El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+32
Eduardo rafael
Tiuna
daniel o'leary
moderador 4
Cristinita
Amazonia
Gerardo
Goblin
Ch0pos
Blas de Lezo
oscaramh
Vasili
Chaco
orinoco_man
calt2002
Tato
luis colmenares
Anti-imperialista
CHACAL
horaes
Aristócrata
soldadox
armandodfl
Sgt.Elias
Heuss
-Clark-
delta074
Arpia
nick7777
Cevarez
vudu 1
HUNTER VZLA
36 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Noticias y  Generalidades - Página 5 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 11:40

Esa es la pregunta que yo me hago primo Question Repito, yo no les diera medio para traer ingredientes de la cerveza, ni medio y tambien los pusiera a pagar como 80% de impuesto a la produccion de aguardiente (a todas las empresas que produzcan licor) para compensar en algo todos los perjuicios que trae la ingesta alcoholica!
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 11:47

Y no es un cono que el maiz esta subcidiado y el dinero para la siembra en su mayoria lo pone el estado via credito con intereses preferenciales, que tal la vaina? Igual que los ganaderos no arriman leche a las plantas del estado lo desvian a la produccion de queso, pero hacen cola en el Banco Bicentenario y Venezuela buscando credito y lo mas arrecho es que los pajuos de los gerente se los dan Mad sin chistar...Verga es que en este pais mas de uno esta falto e` peinilla primo.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por Tato Vie 10 Mayo - 12:04

Heuss escribió:Inflación de Venezuela se dispara y repunta el índice escasez
mayo 10, 2013

La inflación venezolana se aceleró en abril a su mayor ritmo en tres años y la escasez tocó máximos de un lustro, complicando el panorama para el gobierno de Nicolás Maduro, que no ha logrado agilizar los férreos controles de divisas y de precios que distorsionan la economía del país petrolero.

Eyanir Chinea Reuters

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 4,3 por ciento en abril impulsado por el alza de alimentos y bebidas no alcohólicas, dijo el jueves el Banco Central, que calculó la inflación anualizada en un 29,4 por ciento.

“(La aceleración) Obedece, fundamentalmente, al mayor crecimiento relativo en el precio de los bienes, ya que en los servicios el ascenso de la tasa fue leve”, se limitó a explicar el banco central en un escueto comunicado.

Los datos ponen de manifiesto el enorme reto de Maduro para encauzar las finanzas públicas tras ganar las elecciones del 14 de abril por menos de 1,5 puntos y da munición a sus críticos, que lo acusan de fraude electoral y pésima gestión económica.

“La inflación en abril 2013 en nuestro país superó la registrada por buena parte de los países de América Latina en todo el 2012!”, dijo por Twitter el líder opositor Henrique Capriles, quien se niega a reconocer la ajustada victoria del heredero político de Hugo Chávez.

La tasa acumulada en los primeros cuatro meses del año fue del 12,5 por ciento, frente al 4,4 por ciento del mismo lapso de 2012, lo que hace improbable que se cumpla la ambiciosa meta fijada por el Gobierno entre 14-16 por ciento en el 2013.

El indicador se vio presionado por la devaluación del bolívar en un 32 por ciento en febrero, que si bien alivió las constreñidas cuentas tras el enorme gasto público de 2012, también repercutió en los precios al consumidor en un país que importa la mayor parte de lo que consume.

Analistas dicen que el factor detrás de la alta inflación y el desabastecimiento son los controles de divisas y de precios vigentes desde hace una década, que han complicado las compras en el exterior y deteriorado el tejido productivo nacional.

Sin embargo, el Gobierno acusa al sector privado de acaparar productos para especular con los precios, aunque prometió agilizar los sistemas de asignación de dólares que acumulan meses de retrasos y revisar la regulación de algunos productos.

ESCASEZ CRITICA

El índice oficial de escasez, que mide la ausencia de bienes en la red comercial, subió a un promedio de 21,3 por ciento desde el 20 por ciento de marzo, lo que se considera cuatro veces superior a la tasa normal para la nación caribeña.

En algunos productos fundamentales para la dieta venezolana regulados por el Estado -como la harina de trigo, la harina precocida de maíz, aceites, azúcar y leche en polvo- el desabastecimiento es más del doble, según analistas.

El Gobierno había prometido agilizar la asignación de divisas y poner en marcha un sistema alternativo de venta de dólares, que en el mercado negro cuadruplican el valor de la tasa oficial, pero hasta el momento no hay nada en firme.

“Revertirlo (el problema de las divisas) no será tarea fácil y tomará algún tiempo. Por ello no podemos descartar que la escasez pueda empeorar en el corto plazo antes de mejorar”, dijo la firma Econométrica en un informe previo al dato de inflación.

Gremios de comerciantes e industriales -que acumulan meses de deudas con sus proveedores- habían advertido que en abril se sentiría más el impacto de la devaluación debido a que es el mes en el que tradicionalmente se hacen los cambios de inventarios.

Medios locales han reportado grandes filas de consumidores en algunos comercios para hacerse con algunos productos, y es habitual ver enormes vacios en los anaqueles de mercados y abastos en el país petrolero (http://link.reuters.com/zyc97t)

El índice del Banco Central muestra que la escasez está en niveles del 2007, cuando se produjo un prolongado desabastecimiento de alimentos básicos que contribuyó en la única derrota electoral del fallecido Hugo Chávez y que tocó su nivel máximo en enero del 2008 a un 24,7 por ciento.

Venezuela logró en 2012 reducir la velocidad de la inflación a un 20,1 por ciento con la aplicación de leyes para controlar los costos de las empresas y endureciendo su política de congelamiento de precios, que mantiene a algunos productos básicos con el mismo valor que hace dos años.

La inflación y el abastecimiento son temas clave para Maduro, cuya popularidad está bajo presión tras un ajustado triunfo electoral en el que prometió impulsar los costosos programas sociales creados por su mentor en alimentación, salud, educación y vivienda.

(Reporte de Eyanir Chinea; editado por Hernán García)

En lo personal, un cocosette vale 10.000 de los viejos, y medio litro de jugo 20.000 de los viejos, 30 bolos de los "fuertes" para comer un cocosette y un medio litro de jugo de cartón.

heuss te digo una vaina, aqui en cúcuta vez todo los artículos venezolanos y si vas al táchira no hay nada, todo lo pasan al por mayor ahh y el bolivar volvio a bajar, esta a 0.68 centavos de peso
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por orinoco_man Vie 10 Mayo - 12:52

Perroo que desgracia. Mi vieja solia ir a Cucuta cada anio por negocios pero tiene mas de 6 anios que no va. Toda vaina la encontro mas caro en Cucuta y ahora va a Pariaguan hacer sus compritas.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Cevarez Vie 10 Mayo - 13:20

orinoco_man escribió:Perroo que desgracia. Mi vieja solia ir a Cucuta cada anio por negocios pero tiene mas de 6 anios que no va. Toda vaina la encontro mas caro en Cucuta y ahora va a Pariaguan hacer sus compritas.

Por supuesto, duele no poder gastarse las divisas en Colombia, verdad?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Chaco Vie 10 Mayo - 13:47

Agarraron a otro Paramilitar:

Capturado peligroso jefe paramilitar de la banda criminal "Los Urabeños" en Barinas

Este viernes, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturaron en el estado Barinas, al narcotraficante Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante.

http://www.avn.info.ve/contenido/capturado-peligroso-jefe-paramilitar-banda-criminal-quotlos-urabe%C3%B1osquot-barinas

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por vudu 1 Vie 10 Mayo - 13:58

El FORO ESTÁ SIENDO SABOTEADO, YA EL WEB MASTER ESTÁ SOLVENTANDO ALERTA SRS NOS ESTÁN SABOTEANDO EL FORO
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 16:06

Sgt.Elias escribió:
Cevarez escribió:
calt2002 escribió: Otra verga la Polar llora por dolares y que para producir comida achacando la baja produccion a la falta de dolares , pero la cerveza que tambien incluye materia prima importada no baja la produccion ni un poquito? como es la verga entonces?.... Yo no estoy de acuerdo en que le den dolares para traer ingredients para producir aguardiente y ojo que me gusta la cerveza que jode, pero hay que ser conciente, tampoco para traer mariqueras que si dulces, quesos exoticos y toa cuanta mariquera se les ocurre para ciquitrillarce los verdes, bien pajuo el gobierno que da reales para esas tonteria.

+1

Bienvenido al foro compañero.

Si, eso es verdad. En diciembre no se conseguia harina, pero me dio mucha risa ver en el supermercado caviar, queso rockefort, jugos importados (ojo, jugos europeos), etc. Carajo! hay real para esas exquisiteces, pero no para la harina???

coño... es que como me explicas tu que si haya BIRRAS POLAR, y PEPSI Y COCACOLA, pero no haya ni harina ni azucar.... obviamente alguien simplemente NO LE DA LA GANA DE PRODUCIR LA VAINA...

Por eso yo digo,que se perdieron 14 años en huevonadas menos importantes,(desde el punto de vista estratégico), que quitarle los oligopolios a los amos del valle...es que nunca los tocaron ni con el pétalo de una rosa,como no haya sido para cobrarles los impuestos al seniat que jamás pagaban antes de chávez,de resto,nos dormimos.

Hasta en mercal,los carajos cuelan sus mercancías,en el bicentenario venden PAMPERO,primor,etc,etc..
CREAR productos análogos en calidad y en cantidad o expropiarles esa mierda de una buena vez y ya.Ya es hora de poner órden en la pea.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 16:08

Y sip,los chocolates savoy hoy,no son lo mismo que antes,como dice el amigo,hasta el papel era de superior calidad,una delicia,de lo mejor del mundo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 16:42

Ciertamente, se perdio mucho tiempo en muchos puntos estrategicos no para el gobierno solamente si no para la estabilidad de toda la poblacion.

Valgame dios Bicentenario vendiendo Pampero, que molleja por eso es que estamos como estamos, mi opinion es que el estado tiene que (como dices tu Nick) crear empresas que compitan en calidad y cantidad ademas de una campana publicitaria tan ponderosa como la de ellos, porque? pues simplimente porque de esa forma duplicas la capacidad productiva del pais y simplemente llamarlos al cabresto, me cumplen con la ley o les quito la taguara, acaparan se montan en vacas locas o se ponen a inventar y les quito la taguara tambien, me bajan la produccion por razones virtuales o razones injustificables y les sale el mismo recipe nojoda se hacen ricos a costillas de los guevones y tambien lo quiren precionar cuando les pican las nalgas a punta de hambre.

Última edición por calt2002 el Vie 10 Mayo - 16:46, editado 1 vez
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 16:45

nick7777 escribió:

Y sip,los chocolates savoy hoy,no son lo mismo que antes,como dice el amigo,hasta el papel era de superior calidad,una delicia,de lo mejor del mundo.

Cono es verdad eso no sirve para nada hoy dia hermano, lamentablemente! El que hacen en Higuerote o por esos lados es muy bueno, peeero o no se produce lo suficiente o no hay invercion en publicidad para posicionarlo como se merece en el Mercado.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 17:11

calt2002 escribió:
nick7777 escribió:

Cono es verdad eso no sirve para nada hoy dia hermano, lamentablemente! El que hacen en Higuerote o por esos lados es muy bueno, peeero o no se produce lo suficiente o no hay invercion en publicidad para posicionarlo como se merece en el Mercado.

Yo tengo dos meses que no produzco pollos porque el alimento lo acaparan,no lo producen y lo venden racionado,me quedé con gallinas criollas y ponedoras,pero es increíble como es esto,y todavía se arrechan conmigo y me acusan de todo cuando digo que chávez perdió mucho tiempo hablando mariqueras en lugar de vigilar como iban sus iniciativas.andaba entretendido escuchándose a sí mismo y los jalabolas focas que tenía alrededor...estúpido.Bueno,maduro y el equipo que tiene al lado se vé más empeñado en mejorar la gestión,o lo hace o acá nos tendremso que calar una dictadura de derecha.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Arpia Vie 10 Mayo - 17:16

Denuncian anaqueles repletos de Harina Pan en mercado de EEUU

Noticias y  Generalidades - Página 5 Harina-pan-eeuu

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 17:22

Ojo que la mayoria de la harina P.A.N que venden en US es Made in Colombia. Desconozco donde tengan la planta ellos alla en Colombia (si es que la tienen) pero se de buena fuente que tenian todo registrado (Polar y muchos de sus productos)alla desde finales de los noventa, de hecho un Maracucho fue el encargado de todo eso.

Última edición por calt2002 el Vie 10 Mayo - 17:23, editado 1 vez
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 17:23

Arpia escribió:
Denuncian anaqueles repletos de Harina Pan en mercado de EEUU

Noticias y  Generalidades - Página 5 Harina-pan-eeuu

Preguntooo....¿y como se lo llevan de acá?,no será que lo empacan en méxico y lo hacen aparecer allá,para"chocarnos"? scratch ,ahora,¿como pasa para colombia?,eso si debe ocuparnos,porque para allá se vá.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 17:27

nick7777 escribió:
calt2002 escribió:
nick7777 escribió:

Yo tengo dos meses que no produzco pollos porque el alimento lo acaparan,no lo producen y lo venden racionado,me quedé con gallinas criollas y ponedoras,pero es increíble como es esto,y todavía se arrechan conmigo y me acusan de todo cuando digo que chávez perdió mucho tiempo hablando mariqueras en lugar de vigilar como iban sus iniciativas.andaba entretendido escuchándose a sí mismo y los jalabolas focas que tenía alrededor...estúpido.Bueno,maduro y el equipo que tiene al lado se vé más empeñado en mejorar la gestión,o lo hace o acá nos tendremso que calar una dictadura de derecha.

Si contar el que se llevan primo, los alimentos de uso animal y la melaza son oro en polvo alla con una pipa de melaza al mes estais hecho, ademas de las medicinas de uso animal hasta eso se lo llevan, la cosa es mas grave que solo comida y combustible que ya de por si es gravisimo.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por CHACAL Vie 10 Mayo - 17:29

calt2002 escribió: Ojo que la mayoria de la harina P.A.N que venden en US es Made in Colombia. Desconozco donde tengan la planta ellos alla en Colombia (si es que la tienen) pero se de buena fuente que tenian todo registrado (Polar y muchos de sus productos)alla desde finales de los noventa, de hecho un Maracucho fue el encargado de todo eso.

Iluso, esa va pa colombia de contrabando y de alli a USA.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 17:33

Ya va primo cual iluso? te estoy diciendo lo que se porque lo he visto, que metan la harina en paquetes alla en Colombia? puede ser, pero no puedo afirmar lo que no he visto, de que es posible lo es, pero no me hago ilucion alguna para que me salgas con esa hermanito.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 17:37

calt2002 escribió: Ya va primo cual iluso? te estoy diciendo lo que se porque lo he visto, que metan la harina en paquetes alla en Colombia? puede ser, pero no puedo afirmar lo que no he visto, de que es posible lo es, pero no me hago ilucion alguna para que me salgas con esa hermanito.

Bueno,no nos caigamos a piñas nosostros que creo que somos tres patriotas y a los que debemos de echarle plomo es a los desgraciados que están jugando al hambre del pueblo y a quebrarnos a los artesanales y PYMES.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 17:44

Lo que se es que esa que precenta la Hojilla es una foto de Walmart y la que ellos vende dice Made in Colombia igual que la que venden tiendas Mexicanas. Bueno seria preguntarle a Polar como hace para procesarla? ubicacion de su planta en Colombia de donde saca el Maiz y si es que en realidad la produce alla porque no la exporta a Venezuela (ya sabemos porque) si su produccion esta muy Baja en el principal nicho de Mercado para ese product que es Venezuela, peeero eso no me toca a mi si no al gobierno Venezolano.

Última edición por calt2002 el Vie 10 Mayo - 17:47, editado 1 vez
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 17:46

Si claro Nick y en verdad no me moleste solo le pregunte porque razon me llama iluso pues yo no vi ninguna ilusion en mi comentario jejeje que ademas en este particular, se de lo que estoy hablando.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Vie 10 Mayo - 17:59

calt2002 escribió: Si claro Nick y en verdad no me moleste solo le pregunte porque razon me llama iluso pues yo no vi ninguna ilusion en mi comentario jejeje que ademas en este particular, se de lo que estoy hablando.

el chacal es un profesor universitario y físico,es excéntrico d ebola y como todo viejo,y catedrático universitario,se cree con el derecho de insultar Razz Razz ,pero es un compatriota ejemplar,aunque medio loco. Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vudu 1 Vie 10 Mayo - 18:31

Si nickkkk pero la caga demasiado no se mide
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por Vasili Vie 10 Mayo - 18:33

Caracas, 07 May. AVN.- Venezuela se ubicó como la cuarta economía más grande de la región, tras desplazar a Colombia de esta posición, reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su más reciente informe de perspectivas para América Latina.

El informe del Fondo señala que el PIB de Venezuela en 2012 llegó a 382.400 millones de dólares, mientras que el de Colombia se ubicó en 360.000 millones.

El FMI atribuye el crecimiento venezolano a políticas "sumamente expansivas". En 2012 Venezuela creció 5%, mientras que la nación vecina tuvo un alza de 4,7%.

Brasil mantiene el primer lugar como la economía más grande de América Latina con un PIB de $2.396 millardos, mientras que México, en el segundo puesto, reportó que su PIB de 2012 llegó a $1.177 millardos; Argentina ocupó la tercera posición con un PIB de 475.000 millones.

AVN 07/05/2013 22:59

http://www.avn.info.ve/node/171179

Saludos
Vasili
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428

Mensaje por calt2002 Vie 10 Mayo - 19:07

nick7777 escribió:
calt2002 escribió: Si claro Nick y en verdad no me moleste solo le pregunte porque razon me llama iluso pues yo no vi ninguna ilusion en mi comentario jejeje que ademas en este particular, se de lo que estoy hablando.

el chacal es un profesor universitario y físico,es excéntrico d ebola y como todo viejo,y catedrático universitario,se cree con el derecho de insultar Razz Razz ,pero es un compatriota ejemplar,aunque medio loco. Very Happy

Si tengo tiempo leyendo el foro y mas o menos se como es jejeje no me moleste como te dije solo queria darle un poquito de cuerda. Bueno como el es asi entonces como dicen en mi pueblo toca mandalo a mamar de ve vez en cuando pa que se encerie jejeje

Epa en la lista de empresas pertenecientes al Grupo Polar que puso un companero la pagina anterior falto PROCRIA te suena Nick? procesadora de alimentos para uso animal.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente