El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviacion Naval

+55
nekulturny
ARV Mariscal Sucre
marco aurelio l
Explosiv0
jc65
OnePersonOnEarth
arivera_41
paintball-Militar
daniel alejandro
flint
gdiaz62
omarangulo
orlando jose navas pachec
gears
MIG-V
Siant
Altaïr Ibn-La'Ahad
dager48
Lucio
jeep
canberrero
apofis
Prietocol
cadete 1
THUD
rafahot59
Nilo
GUARICONGO
Cevarez
Sgt.Elias
RODOLFO MARCHAN
CHACAL
Tiuna
orinoco_man
POSEIDON
duway666
horaes
chicharron
hudimi
Anti-imperialista
luis colmenares
jeepero911
F. Marcano R.
-Clark-
PipilloVonJuangriego
HUNTER VZLA
vudu 1
Gerardo
Arpia
soldadox
nick7777
Armetalic
delta074
Chaco
zuhe
59 participantes

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 22 Jun - 14:45

412 de la Armada en vuelos de prueba planta de Bell ft Worth texas 1999


HOY - Aviacion Naval - Página 10 K3br



credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por delta074 Sáb 22 Jun - 16:45

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:solo para que tengan informacion de primera mano

solo un apunte... el hangar de los POVZEE esta dimensionado para meter un HN90...

HOY - Aviacion Naval - Página 10 67k6

agur
Una pregunta, pueden llevar dos helos a la vez? ;¿uno liviano y otro mediano?
Gracias
NO... un solo helo en el hangar

agur
Mientras este en el hangar ¿no puede anaviar otro?
Muy didactico el croquis, ¿no tienes otro con otros angulos?
Saludos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Nilo Sáb 22 Jun - 17:07

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
Una pregunta, pueden llevar dos helos a la vez? ;¿uno liviano y otro mediano?
Gracias
NO... un solo helo en el hangar

agur
Mientras este en el hangar ¿no puede anaviar otro?
Muy didactico el croquis, ¿no tienes otro con otros angulos?
Saludos.
CLARO... puede haber un helo en el hangar... y otro en el helipad... pero se puede dificultar un poco el servicio y el reabastecimiento ... y no tengo mas vistas disponibles...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por delta074 Sáb 22 Jun - 21:04

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:
NO... un solo helo en el hangar

agur
Mientras este en el hangar ¿no puede anaviar otro?
Muy didactico el croquis, ¿no tienes otro con otros angulos?
Saludos.
CLARO... puede haber un helo en el hangar... y otro en el helipad... pero se puede dificultar un poco el servicio y el reabastecimiento ... y no tengo mas vistas disponibles...

agur
Bien estariamo hablado de 50 infantes abordo en el momento de las chiquitas.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por CHACAL Dom 23 Jun - 8:39

en el angar de quien, porque pueden estar afuera del angar o no?

porque si es del buque, puede estar parado uno en el portahelos del buque y otro volando, cuando se acerque de regreso de patrullaje el primeo, parte en vuelo el otro y asi siempre hay uno patrullando y otro parado, ahora si hay además del sitio donde se para el helo otro angar más econdido, pueden haber tres helos a bordo. y disculpen mi falta de ignorancia!!!
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Arpia Dom 23 Jun - 8:58

Verga, hay un peíto, porque del Caracal, solo hay MKII, bien de pinga que opera desde buques, pero no es un helicóptero naval como tal, más bien de transporte y asalto, la versión naval es el AS532 SC, armado con Exocet, sonar de profundidad variable y Torpedos. Así , que si compran esa vaina llamada Caracal será una versión especial ó será enviado a unidades de comando de IM, por otro lado, bien de pinga, me equivoque, si hay Caracal ASW, mientras no me suspendan la compra de los Z-9, todo bien, porque nos quejamos de falta de helicópteros ASW en el Foro Fuerza Submarina, y entre los BELL, Z-9, y Cougar ASW, tenemos algodón... drunken


Un Caracal puede despegar de los Capana, el MI-17, verga no sé, creo que no... ahora lo que falta es que en vez de comprar un barco chino para reforzar a los Capanas y el perolero chino que compro la armada, nos metan el dedo en el ojo con un Castilla usado, que si puede desplegar MI-17 y Caracales.... pirat  eso es joda, Laughing pero puede pasar   Shocked
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 9:32

amigo ARPIA en la nueva honda de ahorita, de esto de la REAL POLITIC los carpeteros y su lobby en este caso de la armada sentaron a negociar con el ejecutivo a los ahora amiguetes de la FRANCE  y comeran parte del pastel


asi que  VIV LA FRANCE VIV LA LIBERTE VIV LA REVOLUCION.

mi frances es pesimooooooooo jejeje
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por CHACAL Dom 23 Jun - 9:58

Será que vienen 6 MISTRAL ?????
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Cevarez Dom 23 Jun - 10:03

CHACAL escribió:Será que vienen 6 MISTRAL ?????

Si vale! y nos van a vender el Charles de Gaulle con todo y reactor nuclear!!! Very Happy
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 10:11

jajajjajajjajajjajaa ya onix es muy temprano y andas ebrio
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Nilo Dom 23 Jun - 15:30

para los que sueñan con el COUGAR naval...

HOY - Aviacion Naval - Página 10 SH-32-Chilean-Navy-Cougar-3

HOY - Aviacion Naval - Página 10 1687673

HOY - Aviacion Naval - Página 10 COUGAR%25202

disfrutenlo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por jeepero911 Dom 23 Jun - 16:01

se ve muy respetable
jeepero911
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 23 Jun - 16:30

I Parte


HOY - Aviacion Naval - Página 10 Useq

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Wsy0
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Fpej
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Oetp
HOY - Aviacion Naval - Página 10 P5h4
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Ibal
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 23 Jun - 16:35

II Parte

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Jx3l
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Osio
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Kr6g
HOY - Aviacion Naval - Página 10 1wu5
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Nja2
HOY - Aviacion Naval - Página 10 Emp3HOY - Aviacion Naval - Página 10 40a0HOY - Aviacion Naval - Página 10 XjuhHOY - Aviacion Naval - Página 10 6v2tHOY - Aviacion Naval - Página 10 9nv3HOY - Aviacion Naval - Página 10 JmxlHOY - Aviacion Naval - Página 10 68gxHOY - Aviacion Naval - Página 10 Fe8fHOY - Aviacion Naval - Página 10 Ws8oHOY - Aviacion Naval - Página 10 Iyf4

Credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por zuhe Dom 23 Jun - 19:24

Saludos

Esta antigua noticia del 2011 indica la compra de los Cougar aunque en la noticia dice que es para la armada en la cita al presidente Chávez queda claro que es para la AMBV

Con destino a la Armada del país
Venezuela comprará 8 nuevos helicópteros tipo Cougar


07/02/2011

(Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que su Gobierno tiene el propósito de adquirir ocho nuevos helicópteros del tipo Cougar con el objetivo de sumarlos a las labores de los nuevos buques de la Armada del País, según explicitó durante el acto de formalizacion de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construido en España, AB Yavire (GC-22), celebrado en Puerto Cabello. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó dirigiéndose al máximo responsable de la Armada del país.


El líder bolivariano hizo este anuncio en el momento que afirmaba que ya se ha aprobado el presupuesto necesario para el “mantenimiento de los helicópteros Cougar”, y fue en este punto cuando habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizo


Según recoge el diario on-line FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1, Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 Cobra de la Aviación Militar.

Por su parte, la Aviación Naval venezolana tiene en servicio aeronaves del tipo Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y del tipo Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.
Fuente:
http://www.infodefensa.com/?noticia=venezuela-comprara-8-nuevos-helicopteros-tipo-cougar

¿Ahora de no ser así entonces el Z-9 compitió con el cougar frances?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 20:32

pareciera pero creo que no
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por nick7777 Dom 23 Jun - 21:46

Arpia escribió:Verga, hay un peíto, porque del Caracal, solo hay MKII, bien de pinga que opera desde buques, pero no es un helicóptero naval como tal, más bien de transporte y asalto, la versión naval es el AS532 SC, armado con Exocet, sonar de profundidad variable y Torpedos. Así , que si compran esa vaina llamada Caracal será una versión especial ó será enviado a unidades de comando de IM, por otro lado, bien de pinga, me equivoque, si hay Caracal ASW, mientras no me suspendan la compra de los Z-9, todo bien, porque nos quejamos de falta de helicópteros ASW en el Foro Fuerza Submarina, y entre los BELL, Z-9, y Cougar ASW, tenemos algodón... drunken


Un Caracal puede despegar de los Capana, el MI-17, verga no sé, creo que no... ahora lo que falta es que en vez de comprar un barco chino para reforzar a los Capanas y el perolero chino que compro la armada, nos metan el dedo en el ojo con un Castilla usado, que si puede desplegar MI-17 y Caracales.... pirat  eso es joda, Laughing pero puede pasar   Shocked

que de pinga es venezuela,donde lo inesperado,ocurre:un día dicen los colombianos que estamos limpios,pelando bolas y al otro nos bajamos durísimo de la mula con unos aviones y helos "sifris"...para hundir submarinitos Twisted Evil
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por nick7777 Dom 23 Jun - 22:20



voilá le futur:


http://www.naval-technology.com/projects/atlantique/


HOY - Aviacion Naval - Página 10 Atlantique4

Weapons

The Atlantique ATL3 has four underwing hardpoints with a total capacity of 3,500kg for carrying missiles such as Harpoon, Maverick, HARM, Magic, Sidewinder and MICA. In addition, a large weapons bay with capacity to carry a maximum internal payload of 5,500kg can carry a wide range of ordnance and equipment to support deployment for out of area operations. Various combinations of payloads can be loaded in the weapons bay with a choice of up to eight Nato torpedoes, two Exocet AM39 air-to-surface missiles, four Harpoon air-to-surface missiles, six mines, either 250kg or 500kg, eight anti-submarine warfare depth charges, 12 search and rescue (SAR) containers, 200 sonobuoys and 70 markers.
Sensors

The Thomson CSF Iguane multimode radar has the sensitivity to detect small periscope-size targets. It can operate in surface search mode and weather avoidance mode simultaneously and carries out track-while-scan. An identification friend or foe (IFF) system is integrated into the radar.

The aircraft is equipped with a forward-looking infrared (FLIR) sensor installed in a spherical turret under the nose. The FLIR carries out search, detection, identification and tracking of targets and has a detection range of up to 100 miles. Two camera systems provide vertical and oblique photography. A Sextant Avionique magnetic anomaly detector (MAD), for the detection and location of submarines, is installed in the lengthened tail section of the fuselage.

The aircraft's two acoustic sensor operators detect, locate and track submarines using the Sadang acoustic data processing system from Thomson-CSF. 64 channels can be processed simultaneously.
"The primary mission of the Atlantique is anti-submarine and anti-surface warfare."
ATL3 countermeasures

The electronic support measures system (ESM) is the Thomson-CSF Arar 13A radar detector. The system automatically detects, analyses, identifies and tracks radar signals and provides high probability of single-pulse intercept, even in a dense electromagnetic environment. Intercepted radar signals are analysed by comparison of signal characteristics against an ESM threat library.
Navigation and communication

The navigation system uses a ring laser gyro inertial navigation system with an integrated global positioning system and a radio navigation suite including VHF omnidirectional radio range (VOR) with distance measuring equipment (DME). The autopilot equipment allows operational flight down to 100ft.

The communications suite includes V/UHF and satellite communications links with Nato tactical data links 11, 14 and 16.
Engines

The Rolls-Royce Allison AE2100H engines, equipped with six-blade composite propellers from Messier Dowty produce 10% more power than the current generation ATL engines, but use 15% less fuel.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por nick7777 Dom 23 Jun - 22:32



Otra opción MAP:

HOY - Aviacion Naval - Página 10 039CRA_071003_0075sm

ATR-72 asw


The ATR 72 ASW is a derivative of proven ATR 72-500 commercial aircraft integrating the same maritime patrol capabilities of ATR 42 MP in addition to Anti-Submarine Warfare (ASW) and Anti-Surface Warfare (ASuW) capabilities. The ATR 72 ASW can execute patrols with a mission radius of 600 nautical miles (1,100+ km) for more than 2 hours with a total mission endurance of roughly 9 hours. With a 200 nautical miles (360+ km) mission radius the airplane can remain on station for 7 hours.

A rotary sonobuoys launcher and a Magnetic Anomaly Detector (MAD) system for detecting diving submarines; chaff and flare for passive defense; two depth charges , A244S (4) or MU90 (2) torpedoes and torpedo launch mechanism to engage hostile submarines; and two AM39 Exocet anti-ship missiles to engage surface ships is the equipment loaded onboard the ATR 72 ASW including the equipment provided to the ATR 42 MP. Optionally, it can be outfitted with a Synthetic Aperture Radar (SAR)

In July 2005, Turkey signed an agreement with Alenia Aeronautica, a Finmeccanica company, for ten ATR 72 ASW airplanes valued at $219 million. Deliveries were slated to commence in 2010. In January 2009, Italy ordered four ATR 72 MP maritime patrol aircraft with deliveries to the Italian Air Force beginning in 2012.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Chaco Dom 23 Jun - 23:49

Compatriota nick7777, por lo que planteas es lógico si Francia nos vende los helos porque no nos puede vender aviones de patrulla naval, como los que planteas:


1.- Breguet Br.1150 Atlantic
 
https://www.youtube.com/watch?v=V0JDKfO7Hxw

2.- ATR 72 antisubmarinos
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Arpia Lun 24 Jun - 6:02

nick7777 escribió:
Arpia escribió:Verga, hay un peíto, porque del Caracal, solo hay MKII, bien de pinga que opera desde buques, pero no es un helicóptero naval como tal, más bien de transporte y asalto, la versión naval es el AS532 SC, armado con Exocet, sonar de profundidad variable y Torpedos. Así , que si compran esa vaina llamada Caracal será una versión especial ó será enviado a unidades de comando de IM, por otro lado, bien de pinga, me equivoque, si hay Caracal ASW, mientras no me suspendan la compra de los Z-9, todo bien, porque nos quejamos de falta de helicópteros ASW en el Foro Fuerza Submarina, y entre los BELL, Z-9, y Cougar ASW, tenemos algodón... drunken


Un Caracal puede despegar de los Capana, el MI-17, verga no sé, creo que no... ahora lo que falta es que en vez de comprar un barco chino para reforzar a los Capanas y el perolero chino que compro la armada, nos metan el dedo en el ojo con un Castilla usado, que si puede desplegar MI-17 y Caracales.... pirat  eso es joda, Laughing pero puede pasar   Shocked

que de pinga es venezuela,donde lo inesperado,ocurre:un día dicen los colombianos que estamos limpios,pelando bolas y al otro nos bajamos durísimo de la mula con unos aviones y helos "sifris"...para hundir submarinitos Twisted Evil
Jejejeje.. Bien de pinga, los unicos con submarinitos son los colocos, pero submarinotes son los gringos, asi que entre mas masa, mas masamorra. Pero de ahí a aviones MPA, la vaina como que es mas jodida pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por horaes Lun 24 Jun - 6:36

No estan en el mismo target...y si se concreta la ADQUISICION para la ARVB...nos dá una dimensión MAS QUE ADECUADA para efrentar el LITORAL COMBAT....


Un saludo...


En las mayúsculas...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Lun 24 Jun - 10:29

detalles interesantes y pintorescos
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Lun 24 Jun - 11:14

nick7777 escribió:
Arpia escribió:Verga, hay un peíto, porque del Caracal, solo hay MKII, bien de pinga que opera desde buques, pero no es un helicóptero naval como tal, más bien de transporte y asalto, la versión naval es el AS532 SC, armado con Exocet, sonar de profundidad variable y Torpedos. Así , que si compran esa vaina llamada Caracal será una versión especial ó será enviado a unidades de comando de IM, por otro lado, bien de pinga, me equivoque, si hay Caracal ASW, mientras no me suspendan la compra de los Z-9, todo bien, porque nos quejamos de falta de helicópteros ASW en el Foro Fuerza Submarina, y entre los BELL, Z-9, y Cougar ASW, tenemos algodón... drunken


Un Caracal puede despegar de los Capana, el MI-17, verga no sé, creo que no... ahora lo que falta es que en vez de comprar un barco chino para reforzar a los Capanas y el perolero chino que compro la armada, nos metan el dedo en el ojo con un Castilla usado, que si puede desplegar MI-17 y Caracales.... pirat  eso es joda, Laughing pero puede pasar   Shocked

que de pinga es venezuela,donde lo inesperado,ocurre:un día dicen los colombianos que estamos limpios,pelando bolas y al otro nos bajamos durísimo de la mula con unos aviones y helos "sifris"...para hundir submarinitos


jajajaja helos sifris, pero no hay que negarlo nick, sifrino y todo pero carteludios y buenos Twisted Evil
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Lun 24 Jun - 12:44

LÈ AVIATION  FRANCE de  guerra ahora en venezuela quien lo diria
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

HOY - Aviacion Naval - Página 10 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.