Se jodió el rafale
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Re: Se jodió el rafale
Bueno ahi esta ... 3,2,1 dolientes pro rusos jajaja
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Que???
daniel alejandro- Distinguido
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Re: Se jodió el rafale
Gerardo escribió:El tranche 3B se lleva por los cachos al Su-35 en casi todos los aspectos
fichas tecnicas para comparar por favor.
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Se jodió el rafale
mm fichas tecnicas no tengo a la mano pero te puedo decir:
1- ambos tienen TVC pero la aerrodinamica del EF-2000 esta mas lograda.
2- Radar AESA en el 3B vs radar PESA en el Su-35
3- Sistemas ECM mucho mas avanzados (de echo las ECM son un punto flaco de los rusos)
4- La panoplia de armas es mucho mas amplñia, moderna y de mejores prestasiones, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, mejores Pod FLIR (incluso los rusos dependen de pod franceces...)
5- Menor RCS hasta donde se sabe y es algo logico tomando que el EF-2000 es un diseño algo mas novel que el T-10 del que se deriba el Su-35
6- La turbina tiene un ciclo se servico mucho mejor
1- ambos tienen TVC pero la aerrodinamica del EF-2000 esta mas lograda.
2- Radar AESA en el 3B vs radar PESA en el Su-35
3- Sistemas ECM mucho mas avanzados (de echo las ECM son un punto flaco de los rusos)
4- La panoplia de armas es mucho mas amplñia, moderna y de mejores prestasiones, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, mejores Pod FLIR (incluso los rusos dependen de pod franceces...)
5- Menor RCS hasta donde se sabe y es algo logico tomando que el EF-2000 es un diseño algo mas novel que el T-10 del que se deriba el Su-35
6- La turbina tiene un ciclo se servico mucho mejor
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Se jodió el rafale
Gerardo escribió:1- ambos tienen TVC pero la aerrodinamica del EF-2000 esta mas lograda.
Podrias ser mas especifico? tampoco es que sea lo ultimo de lo ultimo, es un diseño que al igual al Flanker tiene unos cuantos años encima
El Su-35 esta precisamente para lidiar contra radares AESA (pensando mas en el F-35) que si bien no lo hacen superior, si emiten suficiente potencia como para no morir tan fácil en el intento, ademas que el Su-35 no tendra PESA toda la vidaGerardo escribió:2- Radar AESA en el 3B vs radar PESA en el Su-35
Gerardo escribió:3- Sistemas ECM mucho mas avanzados (de echo las ECM son un punto flaco de los rusos)
Tambien lo pongo en duda, el Flanker desde su concepción fue precisamente hecho para luchar en un ambiente totalmente full de cortina electrónica de haberse dado la 3era guerra mundial, lo que gusta mas del Su-35 es que ya tiene toda su avionica totalmente integrada y no ha ido como en el caso de lo Typhoon que de tranche en tranche es que le van "agregando" vainas y aun ni sus propios usuarios se sienten conformes con el mismo, cosa distinta al Flanker en geeneral no solo el Su-35.
Gerardo escribió:4- La panoplia de armas es mucho mas amplñia, moderna y de mejores prestasiones, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, mejores Pod FLIR (incluso los rusos dependen de pod franceces...)
El Su-35 tambien esta preparado para llevar los proximos desarrollos Rusos en misiles asi que la balanza se va a equilibrar, de hecho en ese tema el Su-35 es superior frente a los tranches anteriores...
Gerardo escribió:5- Menor RCS hasta donde se sabe y es algo logico tomando que el EF-2000 es un diseño algo mas novel que el T-10 del que se deriba el Su-35
Muchos creen que el Typhoon es un desarrollo nuevo, cuando no es asi, de hecho la base de su desarrollo ya existia para cuando se hablaba del Su-27 solo que el programa ha tenido un monton de retrasos.
Gerardo escribió:6- La turbina tiene un ciclo se servico mucho mejor
Ahi si los Rusos tienen un buen camino por recorrer y ya lo estan haciendo....
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Se jodió el rafale
ruso defensores ... El punto no es que el su-35 va a tener mejores misiles, que va a tener aesa ... Es que ya otros lo tienen, ese es el punto ... Cuando se hace una compracion se hace segun el presente .
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Xamber escribió:ruso defensores ... El punto no es que el su-35 va a tener mejores misiles, que va a tener aesa ... Es que ya otros lo tienen, ese es el punto ... Cuando se hace una compracion se hace segun el presente .
Si es al presente pues eso tambien aplica para ti, el Typhoon tampoco tiene AESA ni tiene el Meteor, el punto es que el Typhoon ha sufrido retrasos desde que nacio y se le han ido agregando las cosas progresivamente, que los Europeos nos ponen como lo mejor de lo mejor algo que tiene unas decadas encima (repito el diseño base es contemporaneo al Su-27 no es nuevo tampoco) y que tiene que esperar a el nuevo tranche para superar al Su-35 ACTUAL...
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Se jodió el rafale
El Su-35 trae R-37
The designation Su-35 has been applied to two basic Flanker configurations since 1991. The first aircraft to carry the Su-35 label was the early 1990s digital T-10M/Su-27M Flanker E, powered by the Al-31FM engine and fitted with the Tikhomirov NIIP N011 planar array radar. Export configurations were designated Su-35. This aircraft was used as the basis of the Su-37 Flanker F advanced technology demonstrator, often labelled as the Super Flanker. The Su-37 was used as a platform to prove a modern glass cockpit, the N011M BARS PESA radar, thrust vector control engines and a quadruplex digital flgiht control system with an electrical sidestick controller. Much of the technology proven on the Su-37 migrated into the Su-30MKI/MKM Flanker H exported to Asia.
The current Su-35S, ordered in 2009 for the Russian Air Force, was the result of a series of design studies for a deep modernisation of the Su-27M design. This was actually more of a deep re-engineering of the basic design in the manner of the F-15E against the F-15C performed during the 1980s. The new Su-35BM retained the basic aerodynamic design and much of the structural design of the late model Flanker, but sees important aerodynamic enhancements and completely new engines and digital systems.
Notable changes include the removal of the dorsal speedbrake, additional internal fuel, and plumbing for AAR and external drop tanks. A quadruplex digital flight control system is used. The Item 117S engines, which use key components of the Al-41F supercruising core, are employed. The Su-35S is the first non-US fighter with substantial sustained supersonic cruise capability, which provides this aircraft with an enormous energy advantage against conventional opponents in most regimes of air combat.
The avionic suite is fully digital. The centrepiece is the Tikhomirov NIIP N035 Irbis E (Snow Leopard) 20 kiloWatt class steerable hybrid ESA radar. A new glass cockpit is employed, using large area displays. The Khibiny electronic warfare suite is employed, with new wingtip DRFM technology jamming pods.
The aircraft is intended to carry the full spectrum of Russian air to air and air to ground guided weapons.
Given the large performance margin in the Su-35S design, it has considerable long term growth potential. It is likely that it will become the platform for the first Russian built large aperture AESA radars, as well as the R-172 very long range AAM.
In strategic terms the Su-35S is a game changer, as it robustly outclasses all competing Western fighter aircraft other than the F-22A Raptor. Deployed in significant numbers it is capable of changing the balance of power in any region where this occurs. This reality does not appear to be widely understood in most Western air forces, or DoD bureaucracies. Aircraft IOC will be achieved in 2012.
KnAAPO Su-35 Description [Cited]
Single-seat multi-functional super-maneuverable fighter.
New engines with all-aspect TVC nozzle and thrust of 14,500 kg are installed on the air-craft. The inner fuel capacity is increased and the aircraft can carry two external fuel tanks with 2,000 liters capacity. The aircraft is equipped with the new Integrated digital aircraft con-trol system (ICS) carried out the functions of Fly-by-wire and Automatic Flight Control systems, Signal limiting system and Air Data System, and Landing Gear Wheel Braking Control System. The aircraft boasts of new avionics with the use of multiplex communication links, and phased array radar. Wide-angle colour head-up display and two large-format colour MFDs form the aircraft indication system. Due to the cockpit lightening equipment the pilot can use night vision goggle.
The aircraft is equipped with the auxiliary power unit providing for the cockpit and aircraft equipment power supply and conditioning while ground maintenancte without ground support means application.
The Su-35 aircraft is designed by “Sukhoi Design Bureau”, but its production is mastered at the Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association named after Gagarin.
The Su-35 merits are the following:
Supreme flight performance, superagility mode
Long range information targeting system
Advanced jam-resistant secure communication system providing data link between the aircraft and ground-based command centers
High-performance air-to-air and air-to-surface long- medium-, and short-range guided weapon mounted externally on 14 hardpoints
High-performance EW and ECM systems
Electronic reconnaissance system
Design features aimed at stealth capability enhancement
New indication and signaling system with Multifunctional Display, notable for its enlarged capacity and advanced quality of provided data
In-flight refueling system.
KnAAPO Specifications [Cited]
Su-35S prototype B/N 902 on display at MAKS 2009 with a KAB-1500L and air launched Kh-35UE Harpoonski (© 2009 Vitaliy V. Kuzmin).
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Se jodió el rafale
Su-35 Flanker-E Multirole Fighter, Russia
Key Data
Su-35 fighter jet
The latest version of the Sukhoi Su-35, Su-35BM (bolshaya modernizatsiya - big modernisation), is an advanced capability multirole air superiority fighter developed from the Su-27. The aircraft has high manoeuvrability (+9g) with a high angle of attack, and is equipped with high-capability weapon systems that contribute to the new aircraft's exceptional dogfighting capability. The maximum level speed is 2,390km/h or Mach 2.25.
Related project
Su-27 Flanker Front-Line Fighter Aircraft, Russian Federation
The Su-27 (Nato designation Flanker) is the front-line fighter aircraft designed by the Sukhoi Design Bureau and manufactured by Irkut Corporation.
The Su-35BM was unveiled at the Aerosalon MAKS air show in Moscow in August 2007 and its first flight was in February 2008. The SU-35BM entered into serial production as the Su-35S for the Russian Air Force in 2010.
The aircraft was developed, tested and introduced into serial production by the Sukhoi Design Bureau, based in Moscow, and manufactured by KNAPPO of Komsomolsk-on-Amur. Both companies are part of the Sukhoi Aviation Holding Joint Stock Company.
The Russian Air Force ordered 48 Sukhoi Su-35S jets in August 2009 with deliveries scheduled to run until 2015. Sukhoi began producing the components required for assembly of the aircraft in November 2009. An information management system integrated with onboard subsystems and a new phased array radar system with long-range aerial target detection have been installed in the aircraft, which is currently undergoing preliminary testing.
The first Su-35S aircraft was handed over to the 929th State Flight Test Centre (GLITS) for flight tests in August 2011. The Russian Ministry of Defence received six Su-35S production aircraft from Sukhoi in December 2012.
Su-35 Flanker-E cockpit
The cockpit has a central control column and is fitted with a Zvesda K-36D-3.5E zero-zero ejection seat which allows the pilot to eject at zero speed and at zero altitude.
"The front fuselage diameter of the Su-35 has been increased to accommodate the larger 900mm-diameter antenna of the Irbis-E radar."
The aircraft has a quadruplex, digital fly-by-wire control developed by the Avionika Moscow Research and Production Complex JSC (MNPK Avionika).
The cockpit is fitted with two 230mmx305mm high-resolution MFI-35 liquid crystal displays with a multifunction control panel and a IKSh-1M head up display with a wide 20°x30° field of view.
The pilot has two VHF/UHF encrypted radio communications systems and a jam-resistant military data link system between squadron aircraft and between the aircraft and ground control. The navigation system is based on a digital map display with a strapdown inertial navigation system and global positioning system.
Su-27 based fighter construction
Compared to the Su-27 design from which it is derived, the front fuselage diameter of the Su-35 has been increased to accommodate the larger 900mm-diameter antenna of the Irbis-E radar.
High-strength, low-weight, composite materials have been used for non-structural items such as the radomes, nose wheel, door and leading-edge flaps. Some of the fuselage structures are of carbon fibre and aluminium lithium alloy.
Weapons
The aircraft has 12 hardpoints for carrying external weapons and stores.
Each wing has four hardpoints – one on the wingtip and three under-wing stations. There are two hardpoints on the underside of the fuselage on the centreline and one under each engine.
Missiles
The aircraft's air-to-air missiles can include the Vympel R-27 (Nato designation AA-10 Alamo), the Vympel radar-guided medium-range R-77 (AA-12 Adder) and the Vympel short-range infrared-guided R-73E (AA-11 Archer).
"The Su-35 multirole fighter can be armed with a range of guided bombs."
The aircraft's air-to-surface missiles include the Molniya Kh-29 (AS-14 Kedge) tactical missiles, the Kh-31P (AS-17 Krypton) anti-radiation missiles and the long-range Kh-58UShE (AS-11 Kilter) anti-radiation missiles.
The Su-35 anti-ship missiles include Kh-31A, the long-range Kh-59MK (AS-18 Kazoo), the long-range Kalibr and the NPO Mashinostroenia heavy long-range Yakhont missile.
Ordnance
The Su-35 can be armed with a range of guided bombs, including the KAB-500Kr TV-guided bomb, KAB-500S-E satellite-guided bomb, LGB-250 laser-guided bomb, Kab-1500Kr TV-guided bomb and KAB-1500LG laser-guided bomb.
The aircraft can also be armed with 80mm, 122mm, 266mm and 420mm rockets.
Guns
The Gryazev-Shipunov 30mm GSh-30-1 gun is fitted in the starboard wing root with 150 rounds of ammunition.
Sensors
The X-band multimode phased array Irbis-E radar is supplied by Tikhomirov Scientific-Research Institute of Instrument Design (NIIP), based in Zhukovsky. Irbis-E is a high-performance radar designed for the Su-35 aircraft.
Related project
Su-30SM Multirole Fighter Aircraft, Russian Federation
Su-30SM is a multi-role fighter aircraft developed by JSC Sukhoi Design Bureau for the Russian Air Force.
The 900mm passive phased array antenna is mounted on a hydraulic actuator for mechanical steering. The electronic steering provides azimuthal and elevation coverage of 60°. With both mechanical and electronic scanning the coverage is 120°.
The radar can detect low-observable and stealth aircraft, unmanned air vehicles and missiles with a radar cross section of 0.01m² at ranges to 90km. Radar modes include air-to-air, air-to-ground, air-to-sea, mapping, Doppler beam and synthetic aperture radar modes. It can detect and track up to 30 airborne targets with a radar cross section (RCS) of 3m² at ranges of 400km using track-while-scan mode.
Infrared search and track
The infrared search and track fire control system, OLS-35 IRST, includes an infrared sensor, laser rangefinder, target designator and television camera. The accuracy of the laser rangefinder is 5m CEP (circular error probability), to a maximum range of 20km against airborne targets and 30km against ground targets. The OLS-35 is a high-performance system with ±90° azimuthal and +60°/-15° elevation coverage.
"The aircraft is powered by two Sturn / UFA AL-31F 117S turbofan engines."
The system's acquisition range against a non-afterburning target is 50km forwards and 90km rearward. The Su-35 can also be fitted with a UOMZ Sapsan targeting and laser designation pod.
Su-35 countermeasures
The aircraft's electronic warfare suite includes a radar warning system, radar jammer, co-operative radar jamming system, missile approach warner, laser warner and chaff and flare dispenser.
Engines
The aircraft is powered by two Sturn / UFA AL-31F 117S turbofan engines with thrust-vectoring nozzle control, each supplying 86.3kN thrust or 142.2kN with afterburn. The engines were developed jointly by Sukhoi, Saturn and UMPO.
"The aircraft can fly at a maximum speed of 2,390km/h."
The total fuel capacity is 14,350l. In order to increase the unrefuelled range and endurance compared to earlier models the Su-35 incorporates additional tailfin and fin-root tanks. The fuel tanks are of aluminium lithium construction and are located in the wings, fuselage and in the square-tip twin tailfins. The unrefuelled range on internal fuel is 1,580km.
For in-flight refuelling the aircraft is equipped with a refuelling probe on the port side of the nose. Two external fuel tanks, type PTB-2000, provide an additional 4,000l of fuel. The ferry range with two external tanks is 4,500km.
Su-35 flight tests
Flight tests of the Su-35 began on 18 February 2008. During high-speed ground tests in April 2009, the third prototype of the Su-35 programme crashed at Komsomolsk-on-Armur. The crash damaged the new NIIP Irbis-E radar set installed on Su-35.
Performance
The aircraft can fly at a maximum speed of 2,390km/h. The normal and ferry ranges of the aircraft are 3,600km and 4,200km respectively. The maximum altitude is 18,000m. The Su-35 weighs around 18,400kg and the maximum take-off weight is 34,500kg.
Airforce Tecnology http://www.airforce-technology.com/projects/su-35/
Key Data
Su-35 fighter jet
The latest version of the Sukhoi Su-35, Su-35BM (bolshaya modernizatsiya - big modernisation), is an advanced capability multirole air superiority fighter developed from the Su-27. The aircraft has high manoeuvrability (+9g) with a high angle of attack, and is equipped with high-capability weapon systems that contribute to the new aircraft's exceptional dogfighting capability. The maximum level speed is 2,390km/h or Mach 2.25.
Related project
Su-27 Flanker Front-Line Fighter Aircraft, Russian Federation
The Su-27 (Nato designation Flanker) is the front-line fighter aircraft designed by the Sukhoi Design Bureau and manufactured by Irkut Corporation.
The Su-35BM was unveiled at the Aerosalon MAKS air show in Moscow in August 2007 and its first flight was in February 2008. The SU-35BM entered into serial production as the Su-35S for the Russian Air Force in 2010.
The aircraft was developed, tested and introduced into serial production by the Sukhoi Design Bureau, based in Moscow, and manufactured by KNAPPO of Komsomolsk-on-Amur. Both companies are part of the Sukhoi Aviation Holding Joint Stock Company.
The Russian Air Force ordered 48 Sukhoi Su-35S jets in August 2009 with deliveries scheduled to run until 2015. Sukhoi began producing the components required for assembly of the aircraft in November 2009. An information management system integrated with onboard subsystems and a new phased array radar system with long-range aerial target detection have been installed in the aircraft, which is currently undergoing preliminary testing.
The first Su-35S aircraft was handed over to the 929th State Flight Test Centre (GLITS) for flight tests in August 2011. The Russian Ministry of Defence received six Su-35S production aircraft from Sukhoi in December 2012.
Su-35 Flanker-E cockpit
The cockpit has a central control column and is fitted with a Zvesda K-36D-3.5E zero-zero ejection seat which allows the pilot to eject at zero speed and at zero altitude.
"The front fuselage diameter of the Su-35 has been increased to accommodate the larger 900mm-diameter antenna of the Irbis-E radar."
The aircraft has a quadruplex, digital fly-by-wire control developed by the Avionika Moscow Research and Production Complex JSC (MNPK Avionika).
The cockpit is fitted with two 230mmx305mm high-resolution MFI-35 liquid crystal displays with a multifunction control panel and a IKSh-1M head up display with a wide 20°x30° field of view.
The pilot has two VHF/UHF encrypted radio communications systems and a jam-resistant military data link system between squadron aircraft and between the aircraft and ground control. The navigation system is based on a digital map display with a strapdown inertial navigation system and global positioning system.
Su-27 based fighter construction
Compared to the Su-27 design from which it is derived, the front fuselage diameter of the Su-35 has been increased to accommodate the larger 900mm-diameter antenna of the Irbis-E radar.
High-strength, low-weight, composite materials have been used for non-structural items such as the radomes, nose wheel, door and leading-edge flaps. Some of the fuselage structures are of carbon fibre and aluminium lithium alloy.
Weapons
The aircraft has 12 hardpoints for carrying external weapons and stores.
Each wing has four hardpoints – one on the wingtip and three under-wing stations. There are two hardpoints on the underside of the fuselage on the centreline and one under each engine.
Missiles
The aircraft's air-to-air missiles can include the Vympel R-27 (Nato designation AA-10 Alamo), the Vympel radar-guided medium-range R-77 (AA-12 Adder) and the Vympel short-range infrared-guided R-73E (AA-11 Archer).
"The Su-35 multirole fighter can be armed with a range of guided bombs."
The aircraft's air-to-surface missiles include the Molniya Kh-29 (AS-14 Kedge) tactical missiles, the Kh-31P (AS-17 Krypton) anti-radiation missiles and the long-range Kh-58UShE (AS-11 Kilter) anti-radiation missiles.
The Su-35 anti-ship missiles include Kh-31A, the long-range Kh-59MK (AS-18 Kazoo), the long-range Kalibr and the NPO Mashinostroenia heavy long-range Yakhont missile.
Ordnance
The Su-35 can be armed with a range of guided bombs, including the KAB-500Kr TV-guided bomb, KAB-500S-E satellite-guided bomb, LGB-250 laser-guided bomb, Kab-1500Kr TV-guided bomb and KAB-1500LG laser-guided bomb.
The aircraft can also be armed with 80mm, 122mm, 266mm and 420mm rockets.
Guns
The Gryazev-Shipunov 30mm GSh-30-1 gun is fitted in the starboard wing root with 150 rounds of ammunition.
Sensors
The X-band multimode phased array Irbis-E radar is supplied by Tikhomirov Scientific-Research Institute of Instrument Design (NIIP), based in Zhukovsky. Irbis-E is a high-performance radar designed for the Su-35 aircraft.
Related project
Su-30SM Multirole Fighter Aircraft, Russian Federation
Su-30SM is a multi-role fighter aircraft developed by JSC Sukhoi Design Bureau for the Russian Air Force.
The 900mm passive phased array antenna is mounted on a hydraulic actuator for mechanical steering. The electronic steering provides azimuthal and elevation coverage of 60°. With both mechanical and electronic scanning the coverage is 120°.
The radar can detect low-observable and stealth aircraft, unmanned air vehicles and missiles with a radar cross section of 0.01m² at ranges to 90km. Radar modes include air-to-air, air-to-ground, air-to-sea, mapping, Doppler beam and synthetic aperture radar modes. It can detect and track up to 30 airborne targets with a radar cross section (RCS) of 3m² at ranges of 400km using track-while-scan mode.
Infrared search and track
The infrared search and track fire control system, OLS-35 IRST, includes an infrared sensor, laser rangefinder, target designator and television camera. The accuracy of the laser rangefinder is 5m CEP (circular error probability), to a maximum range of 20km against airborne targets and 30km against ground targets. The OLS-35 is a high-performance system with ±90° azimuthal and +60°/-15° elevation coverage.
"The aircraft is powered by two Sturn / UFA AL-31F 117S turbofan engines."
The system's acquisition range against a non-afterburning target is 50km forwards and 90km rearward. The Su-35 can also be fitted with a UOMZ Sapsan targeting and laser designation pod.
Su-35 countermeasures
The aircraft's electronic warfare suite includes a radar warning system, radar jammer, co-operative radar jamming system, missile approach warner, laser warner and chaff and flare dispenser.
Engines
The aircraft is powered by two Sturn / UFA AL-31F 117S turbofan engines with thrust-vectoring nozzle control, each supplying 86.3kN thrust or 142.2kN with afterburn. The engines were developed jointly by Sukhoi, Saturn and UMPO.
"The aircraft can fly at a maximum speed of 2,390km/h."
The total fuel capacity is 14,350l. In order to increase the unrefuelled range and endurance compared to earlier models the Su-35 incorporates additional tailfin and fin-root tanks. The fuel tanks are of aluminium lithium construction and are located in the wings, fuselage and in the square-tip twin tailfins. The unrefuelled range on internal fuel is 1,580km.
For in-flight refuelling the aircraft is equipped with a refuelling probe on the port side of the nose. Two external fuel tanks, type PTB-2000, provide an additional 4,000l of fuel. The ferry range with two external tanks is 4,500km.
Su-35 flight tests
Flight tests of the Su-35 began on 18 February 2008. During high-speed ground tests in April 2009, the third prototype of the Su-35 programme crashed at Komsomolsk-on-Armur. The crash damaged the new NIIP Irbis-E radar set installed on Su-35.
Performance
The aircraft can fly at a maximum speed of 2,390km/h. The normal and ferry ranges of the aircraft are 3,600km and 4,200km respectively. The maximum altitude is 18,000m. The Su-35 weighs around 18,400kg and the maximum take-off weight is 34,500kg.
Airforce Tecnology http://www.airforce-technology.com/projects/su-35/
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Re: Se jodió el rafale
PODERÍO MILITAR http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/09/evaluacion-de-aviones-de-combate-rusos.html
Evaluación de Aviones de Combate Rusos vs Occidentales.
F-22 AMERICANO
Su-35 RUSO
Este documento realiza una evaluación comparativa de la tecnología empleada en Rusia aviones de combate contemporáneo y los sistemas asociados y de armas. Los modelos de lucha contra el aire el futuro se definen y analizan. Todas las categorías de la tecnología de sistemas básicos son entonces consecutivamente frente contra EE.UU. o sus equivalentes occidentales. Por último, los tipos de caza se comparan con los de primer orden. En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más
Introducción
La industria aeronáutica militar rusa es muy popular en este momento, con órdenes masiva y continua de cientos de modernos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, principalmente entregan a los clientes en Asia. La India es la adquisición de lo que es probable que más de 200 Su-30MKI Flanker H, China ha acumulado pedidos de más de 400 J-11A (Su-27SK) FlankerB, Su-30MKK/MK2 Flanker, Su-33 Flanker D, y Su-27SKM Flanker B+, Malasia está recibiendo su primera Su-30MKM Flanker H+, Vietnam e Indonesia que ahora operan mezclas de Su-27SK/Su-30MK Flanker B/G, Venezuela ordenó el Su-30MK, como Argelia.
La especulación continúa sobre la intención de Irán afirma que comprar 250 Su-30MKM, mientras que la India se evalúa la AESA nuevos equipados MiG-35 Fulcrum F. Rosoboronexport diligentemente la comercialización de los nuevos Su-35 Flanker E+, recientemente presentado en el Salón de aire MAKS 2007. Los analistas occidentales siguen divididos sobre el crecimiento explosivo de las ventas de combate rusos. Algunos todavía ven a estos aviones para estar en la clase de los diseños de la Guerra Fría, a la zaga equivalentes occidentales, otros son a menudo sin crítica entusiasta acerca de estos aviones. ¿Dónde está la verdad?
Combate Aereo en el Siglo 21
El combate aéreo en las próximas décadas estará dominado por los jugadores que tienen dominio de la información sobre sus oponentes, y son capaces de aprovechar esa ventaja a la ofensiva. La información se ha convertido en la zona alta nueva en el juego de combate aéreo. A nivel mundial, y especialmente en Asia, esto se ha reflejado en niveles altos y sostenidos de la inversión en capacidades operado históricamente sólo los EE.UU. y las naciones de la OTAN, como AWACS de AEW & C, y la creación de redes de aviones de combate, el AWACS / AEW & C, y los sistemas de vigilancia basados en tierra.
Al mismo tiempo hemos observado una fuerte inversión en la lucha contra el ISR, el propósito de hacer AWACS de AEW & C impotente. Estos sistemas incluyen aire gran alcance para misiles tierra-aire como el R-37/AA-13 de Rusia y Flecha R-172/K-100 la intención de destruir AWACS de AEW & C, pero también suelo, que permiten el sistema de interferencia como base el SPN-2 / 4 / 30 series, Pelena 1, Topol E y sistemas de apoyo ELINT como el Orion / Vega 85V6 serie.
Hay dos puntos de vista fundamentalmente diferentes en la actualidad al evaluar el futuro del combate aéreo.
Avion americano AWACS / AEW & C
Un punto de vista, muy popular en algunas burocracias de defensa occidentales es el "modelo asimétrico" de la guerra aérea, lo que hace el supuesto de que las naciones occidentales tienen una ventaja unilateral en el combate conferidos por la posesión de AWACS de AEW & C, y la creación de redes, que es asumido de manera uniforme a no ser una capacidad de futuro operados por cualquiera de los oponentes potenciales. Sobre esta base, se supone entonces que las aeronaves de combate pueden tener un rendimiento bajo como de su papel en el combate aéreo será principalmente como sustitutos de los camiones de misiles, disparar a oponerse a los aviones de combate en la gama mucho más allá de luchar contra el alcance visual. Como se supone que el oponente siempre es mudo, no operar AWACS de AEW & C, y la creación de redes, ni ser capaz de entender el panorama de la situación, se supone que la baja capacidad de combate a prevalecer la mayoría del tiempo. El mejor ejemplo regional de esta filosofía en la práctica es el Departamento de Defensa de Canberra, que ha elevado el bajo rendimiento F/A-18F y JSF por encima de la F-22A Raptor a través del "modelo asimétrico" como una justificación.
Otro punto de vista mucho más conservador de la contienda aérea es el modelo simétrico, que asume que todos los jugadores importantes propia voluntad y competencia operar AWACS de AEW & C y redes, y desplegará interferencias basadas en tierra y la lucha contra misiles de largo alcance ISR amenazar a todos en el aire las capacidades de ISR. Los partidarios más visibles del modelo simétrico, son las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que han invertido fuertemente en el muy cauteloso supercruising F-22A Raptor, precisamente, ser capaz de penetrar profundamente en el espacio aéreo hostil y matar a un oponente AWACS / AEW & C, y otros ISR y la lucha contra los activos de ISR. En la práctica, podemos esperar que el modelo simétrico, para jugar por todo el campo de batalla, con ambos lados de interferencia de los demás ISR y redes, y con el objetivo de derribar los demás plataformas de ISR. Si un AWACS de la plataforma de AEW & C es asesinado por un misil R-172 a 200 millas náuticas de alcance o un F-22A armado con un misil AIM-9X o AIM-120D es un argumento totalmente académico.
Es muy posible que en algunos conflictos, el desgaste o de alto riesgo de desgaste de las plataformas de ISR puedan obligar a ambas partes a que retiren estos aparts antes que perderlos, dejando a los combatientes a valerse por sí mismos, creando un ambiente no muy diferente de las batallas aéreas de la década de 1940. La Fuerza Aérea de los EE.UU. estaban buscando alrededor de 400 cazas F-22A Raptors, precisamente por estas razones, pero han sido repetidamente frustrados por la burocracia del Departamento de Defensa de Washington que no estaban dispuestos a liberar los fondos necesarios. Si bien hemos visto poco en el camino de la argumentación racional para apoyar este desarrollo hasta la fecha, ¿qué argumento es poco visible tiende a ser manifestaciones del modelo simétrico.
Los analistas que han estudiado las exportaciones de tecnología de Rusia y contar las ventas en curso de los combatientes, los misiles, el AWACS / AEW & C avión, redes, ELINT y equipo de bloqueo de manera uniforme la opinión de que la realidad de la lucha contra el aire el futuro será mucho más cercano al modelo simétrico que el modelo asimétrico visto en Iraq en 1991 y 2003, y sobre el valle de Bekaa, en 1982. Sin embargo, los burócratas de la defensa en muchos países occidentales siguen firmemente comprometidos con el modelo asimétrico, con sus supuestos implícitos de la inferioridad de Rusia en todas las tecnologías básicas utilizadas para el combate aéreo. En tamaño hasta aviones de combate rusos en contra de sus rivales occidentales, la naturaleza de la lucha contra el aire el futuro es crítico, ya que determina las prioridades que deben aplicarse a las capacidades específicas y parámetros de rendimiento en el aviones de combate, sus sistemas y armas.
Comparación de tecnologías básicas
Las tecnologías de base de determinar qué tipo de células, de propulsión, los sistemas y las armas se pueden emplear por ambas partes en un conflicto. El lado con una ventaja significativa en la tecnología de base prevalecerá, en igualdad de condiciones, debido a la capacidad de rendimiento y las ganancias que llevan confiere.
Tal vez el más tonto de los conceptos erróneos populares de la tecnología básica de Rusia es la que asume que los EE.UU. y la UE mantienen el liderazgo tecnológico de 1-2 años se celebró en el final de la Guerra Fría. Por desgracia, casi dos décadas más tarde, en un mundo globalizado, digitalizado y en red, los EE.UU. mantiene una ventaja decisiva sólo en tecnologías de ocultación Top End, y algunos aspectos de la creación de redes y sistemas altamente integrados de software. Los rusos han cerrado la brecha en muchas otras áreas, pero sobre todo, han dominado la tecnología difícil de software embebido tan crítico para el radar y los sistemas de guerra electrónica, así como la fusión de sensores, redes y motores y controles de vuelo. Los rusos están trabajando muy duro en cerrar la brecha restante, con el PAK-FA de combate previsto para la correcta forma de baja capacidad de observasión y sigilo. Lo más reciente de Rusia el MiG-35 Fulcrum F y Su-35 Flanker pueden ilustrar esto de una manera muy convincente.
Radar
El MiG-35 Fulcrum F está equipado con un radar activo Phazotron electrónicamente motriz Array (AESA), que es la misma tecnología básica utilizada en el F-22A con su APG-77, el F/A-18E/F con su APG-79, el F-16E con el APG-80 y AMSAR el Eurofighter. El Su-35 Flanker está destinado llevar un radar de 20 kW ESA Irbis E, que es comparable a la tecnología del Rafale, pero cuenta con una antena de combate más grande, ágil, un pico de potencia y de rendimiento de rango mayor, afirmó ser mejor competitivo frente a los F-22A con su APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en radares modernos de onda de ruido con técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU..
Radar NIIP Irbis E del Mig-35 y PAK-FA
Radar AESA AN/APG-77 del F-22
En términos de tecnología en EE.UU. ahora tiene sólo una ventaja incremental de la tecnología Tr módulo y software, y la UE poco o ninguno. Teniendo en cuenta el mayor tamaño de los radares de Rusia en comparación con sus homólogos de EE.UU., en términos de rendimiento de rango los rusos son iguales o mejores que todos ellos, excepto al F-22A con el APG-77. ( El editor no esta de acuerdo con esto último del radar APG-77 ).
Motor supercrucero
Los rusos anunciaron hace un año la baja tasa de producción inicial (LRIP) del motor AL-41F, diseñado originalmente como un equivalente al motor de crucero supersónico F-22A. La tecnología de punta caliente que se utiliza en el núcleo AL-41F ha migrado también en el AL-31 variante para el Su-35. Las cifras de rendimiento de estos motores indican que la industria de Rusia ha cerrado la mayor parte de la brecha de los EE.UU. se abrió con la familia de motores F119/F135.
El motor FADEC: En plena autoridad los sistemas de control digital del motor están ahora disponibles para una gama de motores de Rusia más reciente, incluyendo el programa AL-31. Lo que llevan los fabricantes de EE.UU. y la UE puede tener es ahora muy pequeños y sobre todo en la madurez del software.
Motor supercrucero Al-41FU del caza Su-35
Motor supercrucero P&W F119-PW-100 del F-22
Las boquillas de vectorización de empuje: hasta la fecha la única plena producción occidental de cazas de combate aéreo con capacidad de TVC es el F-22A, mientras que los rusos han exportado en 2D en el caza Su-30MKI, y ofreció 3D para otros tipos como el futuro caza PAK-FA ( T-50 ). Rusia los motores 3D se integra con los controles de vuelo, no muy diferente del F-22A.
Control digital de vuelo: Los rusos demostraron su primera DFCS cuádruples redundantes en el Su-37 durante el decenio de 1990 y ahora ofrece como opción para la serie Su-30MK, Su-35 y probablemente como una opción para los Su-27SKM que se reconstruyan. La única ventaja adicional en poder de los fabricantes de EE.UU. y la UE está en una mayor madurez de software embebido, una ventaja que no durará.
Absorbente del radar de Estructuras y Materiales
Los EE.UU. aún mantiene el liderazgo en esta tecnología, pero los rusos siguen haciendo avances sólidos en los recubrimientos, laminados y otras tecnologías de impedancia controlada. Gran parte de los esfuerzos de Rusia hasta la fecha se ha centrado en la reducción de la firma de los aviones convencionales, en lugar de la insistencia de los EE.UU. en nuevos diseños totalmente formado.
Rusia Kazantsev han demostrado que los laminados pueden reducir 100 veces la firma en la banda X, y las citas recientes indican que el robot revestimientos aplicados túnel de entrada (Flanker) han logrado una reducción de 30 veces en la banda X-firma. Estos logros son resultados significativos, en la medida en que desafían existentes diseños de la firma reducida de EE.UU. como el F/A-18E/F. Mientras que los EE.UU. sigue a la cabeza en la parte superior de esta tecnología, los rusos han cerrado la mayor parte de la diferencia en la «materia prima» para el tratamiento de las tecnologías convencionales y de los combatientes legado.
Material absorbente a la firma del radar del F-35
Navegación por satélite
La ventaja en poder de los EE.UU. sobre Rusia en la final de la Guerra Fría se ha evaporado en gran medida en este ámbito, en parte debido a la amplia disponibilidad de RLG y la tecnología GPS en el mercado mundial. Los EE.UU. aún mantiene un fuerte liderazgo en la tecnología GPS diferencial amplia zona.
Glass Cockpit Tecnología
Los EE.UU. presentó Active Matrix pantallas LCD durante la década de 1990, mientras que los rusos cerraron esta brecha mediante la tecnología de productos básicos hace algunos años. Toda la producción actual de cazas rusos utilizarán cabinas de vidrio, y el Su-35 empleará dos paneles de gran superficie en la tecnología de emulación de la disposición AMLCD, como la pantalla del proyector en el Joint Strike Fighter.
Cabina del Lockheed Martin F-35 Lightning II
Cabina Su-35BM/Su-35-1.
Radar activo de misiles dirigidos
Al final de la Guerra Fría los EE.UU. sorprendieron a nivel mundial con el misil AIM-120 AMRAAM y misiles AIM-54C Phoenix. Desde entonces, los rusos han cerrado la mayor parte de esta diferencia con el R-77 Agat víbora y sus derivados para el R-27 de misiles. El subtipo más recientemente de este buscador utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital que se utiliza en la mayoría de los radares occidentales y de los solicitantes. Lo que queda es la brecha tecnológica en la madurez de software embebido y envasado.
Electroóptica de misiles dirigidos
Los buscadores digitales más recientes de exploración utilizados en la serie de Archer R-73/R-74 de misiles son una generación por detrás de los solicitantes en el AIM-9X, Python 4 y ASRAAM, pero dada la facilidad con la que Rafael producido la igualdad de oportunidades guiadas Python 5, esta diferencia podría desaparecer muy rápidamente. La falta de inversión de Rusia en esta área sugiere que la capacidad de la R-73/R-74 último modelo se considera adecuada.
Bomba Guiada
Desde el final de la Guerra Fría, los rusos han ampliado considerablemente la tecnología que emplean en bombas inteligentes. La serie KAB-500/1500 es un híbrido de características aerodinámicas de los vagabundos EE.UU. y la serie Paveway, disponible con Lock On antes del lanzamiento de Electro-Optical de orientación comparable a la serie EGBU-15, un láser semi-activo de orientación comparable al del Paveway, y más recientemente, por vía satélite o por inercia de orientación similar a la serie JDAM. La única tecnología decisiva de conducir por los EE.UU. se mantiene en la bomba GBU-39 de diámetro pequeño. Todas las parejas de tipos de bombas guiadas de los EE.UU., la UE e Israel son ahora acompañados por una serie de equivalentes en Rusia.
Conclución
Lo que en este informe de tecnología básica nos dice es que hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 y Su-30MK/35 actual y un F-15SG pde roducción actual o un F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entran en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas las capacidades de los EE.UU. y la UE, como en los radares. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.
Comparacion con otros caza occidentales
En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?
- Si comparamos un modelo final F-15K/SG equipado con un radar AESA contra un Su-35BM último modelo, que salió de una línea de producción, al mismo tiempo los 2, estos flancos superan a los F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje, dándole una ventaja de energía a través del sobre. La capacidad de supercrusero del motor AL-31F-117 de serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación el F-15 tendrá rango comparable al Su-35. El Su-35 equipado con el radar Irbis/E el Sukhoi logrará una primera mirada/capacidad de tiro por encima de los F-15 con un radar AESA APG-63 (V) 2. En el desempeño de un resumen general, el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.
- La otra producción de Boeing de combate es el F-18E/F Block II Super Hornet, con su radar AESA APG-79. El Su-35BM supera en todos los parámetros, incluyendo radar de gran alcance, pero con excepción de la medida en la firma de radar limpia del F-18 Super Hornet, este es más invicible al radar frente al SU-35, el F-18 Super Hornet tiene la firma de radar más baja de todos los cazas actuales de tipo 4++..
- Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con radar AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo contra un Su-35BM en todos los parámetros, el Sukhoi supera a todos los niveles al F-16.
- Lockheed-Martin F-35 no superó en todos los parámetros al SU-35 ya que este tiene un alcance, maniobrabilidad-agilidad y velocidad superior al F-35, con la excepción de la firma de radar, ya que el F-35 es más steals. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los F-35 será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo del radar Irbis con misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.
- El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede superar al radar Irbi/E, y no coincidirá con un motor de supercrusero equipado en el Flanker. El Dassault Rafale es muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM. Una ventaja clave es que el Su-35 posee en contra de todos estos es el tanque exterior lo que le da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario. El MiG-35 es más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de aviónica de la misión.
Resumen
Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la serie MiG-35, pero esta puede ser otra comparación totalmente académica, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. El único caza de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros sobre el Su-35BM es el F-22A Raptor . En conclusión, la noción de que los combatientes de producción rusa contemporánea, son inferiores en tecnología, rendimiento y la capacidad general de EE.UU. y a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más atraz. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología.
Evaluación de Aviones de Combate Rusos vs Occidentales.
F-22 AMERICANO
Su-35 RUSO
Este documento realiza una evaluación comparativa de la tecnología empleada en Rusia aviones de combate contemporáneo y los sistemas asociados y de armas. Los modelos de lucha contra el aire el futuro se definen y analizan. Todas las categorías de la tecnología de sistemas básicos son entonces consecutivamente frente contra EE.UU. o sus equivalentes occidentales. Por último, los tipos de caza se comparan con los de primer orden. En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más
Introducción
La industria aeronáutica militar rusa es muy popular en este momento, con órdenes masiva y continua de cientos de modernos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, principalmente entregan a los clientes en Asia. La India es la adquisición de lo que es probable que más de 200 Su-30MKI Flanker H, China ha acumulado pedidos de más de 400 J-11A (Su-27SK) FlankerB, Su-30MKK/MK2 Flanker, Su-33 Flanker D, y Su-27SKM Flanker B+, Malasia está recibiendo su primera Su-30MKM Flanker H+, Vietnam e Indonesia que ahora operan mezclas de Su-27SK/Su-30MK Flanker B/G, Venezuela ordenó el Su-30MK, como Argelia.
La especulación continúa sobre la intención de Irán afirma que comprar 250 Su-30MKM, mientras que la India se evalúa la AESA nuevos equipados MiG-35 Fulcrum F. Rosoboronexport diligentemente la comercialización de los nuevos Su-35 Flanker E+, recientemente presentado en el Salón de aire MAKS 2007. Los analistas occidentales siguen divididos sobre el crecimiento explosivo de las ventas de combate rusos. Algunos todavía ven a estos aviones para estar en la clase de los diseños de la Guerra Fría, a la zaga equivalentes occidentales, otros son a menudo sin crítica entusiasta acerca de estos aviones. ¿Dónde está la verdad?
Combate Aereo en el Siglo 21
El combate aéreo en las próximas décadas estará dominado por los jugadores que tienen dominio de la información sobre sus oponentes, y son capaces de aprovechar esa ventaja a la ofensiva. La información se ha convertido en la zona alta nueva en el juego de combate aéreo. A nivel mundial, y especialmente en Asia, esto se ha reflejado en niveles altos y sostenidos de la inversión en capacidades operado históricamente sólo los EE.UU. y las naciones de la OTAN, como AWACS de AEW & C, y la creación de redes de aviones de combate, el AWACS / AEW & C, y los sistemas de vigilancia basados en tierra.
Al mismo tiempo hemos observado una fuerte inversión en la lucha contra el ISR, el propósito de hacer AWACS de AEW & C impotente. Estos sistemas incluyen aire gran alcance para misiles tierra-aire como el R-37/AA-13 de Rusia y Flecha R-172/K-100 la intención de destruir AWACS de AEW & C, pero también suelo, que permiten el sistema de interferencia como base el SPN-2 / 4 / 30 series, Pelena 1, Topol E y sistemas de apoyo ELINT como el Orion / Vega 85V6 serie.
Hay dos puntos de vista fundamentalmente diferentes en la actualidad al evaluar el futuro del combate aéreo.
Avion americano AWACS / AEW & C
Un punto de vista, muy popular en algunas burocracias de defensa occidentales es el "modelo asimétrico" de la guerra aérea, lo que hace el supuesto de que las naciones occidentales tienen una ventaja unilateral en el combate conferidos por la posesión de AWACS de AEW & C, y la creación de redes, que es asumido de manera uniforme a no ser una capacidad de futuro operados por cualquiera de los oponentes potenciales. Sobre esta base, se supone entonces que las aeronaves de combate pueden tener un rendimiento bajo como de su papel en el combate aéreo será principalmente como sustitutos de los camiones de misiles, disparar a oponerse a los aviones de combate en la gama mucho más allá de luchar contra el alcance visual. Como se supone que el oponente siempre es mudo, no operar AWACS de AEW & C, y la creación de redes, ni ser capaz de entender el panorama de la situación, se supone que la baja capacidad de combate a prevalecer la mayoría del tiempo. El mejor ejemplo regional de esta filosofía en la práctica es el Departamento de Defensa de Canberra, que ha elevado el bajo rendimiento F/A-18F y JSF por encima de la F-22A Raptor a través del "modelo asimétrico" como una justificación.
Otro punto de vista mucho más conservador de la contienda aérea es el modelo simétrico, que asume que todos los jugadores importantes propia voluntad y competencia operar AWACS de AEW & C y redes, y desplegará interferencias basadas en tierra y la lucha contra misiles de largo alcance ISR amenazar a todos en el aire las capacidades de ISR. Los partidarios más visibles del modelo simétrico, son las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que han invertido fuertemente en el muy cauteloso supercruising F-22A Raptor, precisamente, ser capaz de penetrar profundamente en el espacio aéreo hostil y matar a un oponente AWACS / AEW & C, y otros ISR y la lucha contra los activos de ISR. En la práctica, podemos esperar que el modelo simétrico, para jugar por todo el campo de batalla, con ambos lados de interferencia de los demás ISR y redes, y con el objetivo de derribar los demás plataformas de ISR. Si un AWACS de la plataforma de AEW & C es asesinado por un misil R-172 a 200 millas náuticas de alcance o un F-22A armado con un misil AIM-9X o AIM-120D es un argumento totalmente académico.
Es muy posible que en algunos conflictos, el desgaste o de alto riesgo de desgaste de las plataformas de ISR puedan obligar a ambas partes a que retiren estos aparts antes que perderlos, dejando a los combatientes a valerse por sí mismos, creando un ambiente no muy diferente de las batallas aéreas de la década de 1940. La Fuerza Aérea de los EE.UU. estaban buscando alrededor de 400 cazas F-22A Raptors, precisamente por estas razones, pero han sido repetidamente frustrados por la burocracia del Departamento de Defensa de Washington que no estaban dispuestos a liberar los fondos necesarios. Si bien hemos visto poco en el camino de la argumentación racional para apoyar este desarrollo hasta la fecha, ¿qué argumento es poco visible tiende a ser manifestaciones del modelo simétrico.
Los analistas que han estudiado las exportaciones de tecnología de Rusia y contar las ventas en curso de los combatientes, los misiles, el AWACS / AEW & C avión, redes, ELINT y equipo de bloqueo de manera uniforme la opinión de que la realidad de la lucha contra el aire el futuro será mucho más cercano al modelo simétrico que el modelo asimétrico visto en Iraq en 1991 y 2003, y sobre el valle de Bekaa, en 1982. Sin embargo, los burócratas de la defensa en muchos países occidentales siguen firmemente comprometidos con el modelo asimétrico, con sus supuestos implícitos de la inferioridad de Rusia en todas las tecnologías básicas utilizadas para el combate aéreo. En tamaño hasta aviones de combate rusos en contra de sus rivales occidentales, la naturaleza de la lucha contra el aire el futuro es crítico, ya que determina las prioridades que deben aplicarse a las capacidades específicas y parámetros de rendimiento en el aviones de combate, sus sistemas y armas.
Comparación de tecnologías básicas
Las tecnologías de base de determinar qué tipo de células, de propulsión, los sistemas y las armas se pueden emplear por ambas partes en un conflicto. El lado con una ventaja significativa en la tecnología de base prevalecerá, en igualdad de condiciones, debido a la capacidad de rendimiento y las ganancias que llevan confiere.
Tal vez el más tonto de los conceptos erróneos populares de la tecnología básica de Rusia es la que asume que los EE.UU. y la UE mantienen el liderazgo tecnológico de 1-2 años se celebró en el final de la Guerra Fría. Por desgracia, casi dos décadas más tarde, en un mundo globalizado, digitalizado y en red, los EE.UU. mantiene una ventaja decisiva sólo en tecnologías de ocultación Top End, y algunos aspectos de la creación de redes y sistemas altamente integrados de software. Los rusos han cerrado la brecha en muchas otras áreas, pero sobre todo, han dominado la tecnología difícil de software embebido tan crítico para el radar y los sistemas de guerra electrónica, así como la fusión de sensores, redes y motores y controles de vuelo. Los rusos están trabajando muy duro en cerrar la brecha restante, con el PAK-FA de combate previsto para la correcta forma de baja capacidad de observasión y sigilo. Lo más reciente de Rusia el MiG-35 Fulcrum F y Su-35 Flanker pueden ilustrar esto de una manera muy convincente.
Radar
El MiG-35 Fulcrum F está equipado con un radar activo Phazotron electrónicamente motriz Array (AESA), que es la misma tecnología básica utilizada en el F-22A con su APG-77, el F/A-18E/F con su APG-79, el F-16E con el APG-80 y AMSAR el Eurofighter. El Su-35 Flanker está destinado llevar un radar de 20 kW ESA Irbis E, que es comparable a la tecnología del Rafale, pero cuenta con una antena de combate más grande, ágil, un pico de potencia y de rendimiento de rango mayor, afirmó ser mejor competitivo frente a los F-22A con su APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en radares modernos de onda de ruido con técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU..
Radar NIIP Irbis E del Mig-35 y PAK-FA
Radar AESA AN/APG-77 del F-22
En términos de tecnología en EE.UU. ahora tiene sólo una ventaja incremental de la tecnología Tr módulo y software, y la UE poco o ninguno. Teniendo en cuenta el mayor tamaño de los radares de Rusia en comparación con sus homólogos de EE.UU., en términos de rendimiento de rango los rusos son iguales o mejores que todos ellos, excepto al F-22A con el APG-77. ( El editor no esta de acuerdo con esto último del radar APG-77 ).
Motor supercrucero
Los rusos anunciaron hace un año la baja tasa de producción inicial (LRIP) del motor AL-41F, diseñado originalmente como un equivalente al motor de crucero supersónico F-22A. La tecnología de punta caliente que se utiliza en el núcleo AL-41F ha migrado también en el AL-31 variante para el Su-35. Las cifras de rendimiento de estos motores indican que la industria de Rusia ha cerrado la mayor parte de la brecha de los EE.UU. se abrió con la familia de motores F119/F135.
El motor FADEC: En plena autoridad los sistemas de control digital del motor están ahora disponibles para una gama de motores de Rusia más reciente, incluyendo el programa AL-31. Lo que llevan los fabricantes de EE.UU. y la UE puede tener es ahora muy pequeños y sobre todo en la madurez del software.
Motor supercrucero Al-41FU del caza Su-35
Motor supercrucero P&W F119-PW-100 del F-22
Las boquillas de vectorización de empuje: hasta la fecha la única plena producción occidental de cazas de combate aéreo con capacidad de TVC es el F-22A, mientras que los rusos han exportado en 2D en el caza Su-30MKI, y ofreció 3D para otros tipos como el futuro caza PAK-FA ( T-50 ). Rusia los motores 3D se integra con los controles de vuelo, no muy diferente del F-22A.
Control digital de vuelo: Los rusos demostraron su primera DFCS cuádruples redundantes en el Su-37 durante el decenio de 1990 y ahora ofrece como opción para la serie Su-30MK, Su-35 y probablemente como una opción para los Su-27SKM que se reconstruyan. La única ventaja adicional en poder de los fabricantes de EE.UU. y la UE está en una mayor madurez de software embebido, una ventaja que no durará.
Absorbente del radar de Estructuras y Materiales
Los EE.UU. aún mantiene el liderazgo en esta tecnología, pero los rusos siguen haciendo avances sólidos en los recubrimientos, laminados y otras tecnologías de impedancia controlada. Gran parte de los esfuerzos de Rusia hasta la fecha se ha centrado en la reducción de la firma de los aviones convencionales, en lugar de la insistencia de los EE.UU. en nuevos diseños totalmente formado.
Rusia Kazantsev han demostrado que los laminados pueden reducir 100 veces la firma en la banda X, y las citas recientes indican que el robot revestimientos aplicados túnel de entrada (Flanker) han logrado una reducción de 30 veces en la banda X-firma. Estos logros son resultados significativos, en la medida en que desafían existentes diseños de la firma reducida de EE.UU. como el F/A-18E/F. Mientras que los EE.UU. sigue a la cabeza en la parte superior de esta tecnología, los rusos han cerrado la mayor parte de la diferencia en la «materia prima» para el tratamiento de las tecnologías convencionales y de los combatientes legado.
Material absorbente a la firma del radar del F-35
Navegación por satélite
La ventaja en poder de los EE.UU. sobre Rusia en la final de la Guerra Fría se ha evaporado en gran medida en este ámbito, en parte debido a la amplia disponibilidad de RLG y la tecnología GPS en el mercado mundial. Los EE.UU. aún mantiene un fuerte liderazgo en la tecnología GPS diferencial amplia zona.
Glass Cockpit Tecnología
Los EE.UU. presentó Active Matrix pantallas LCD durante la década de 1990, mientras que los rusos cerraron esta brecha mediante la tecnología de productos básicos hace algunos años. Toda la producción actual de cazas rusos utilizarán cabinas de vidrio, y el Su-35 empleará dos paneles de gran superficie en la tecnología de emulación de la disposición AMLCD, como la pantalla del proyector en el Joint Strike Fighter.
Cabina del Lockheed Martin F-35 Lightning II
Cabina Su-35BM/Su-35-1.
Radar activo de misiles dirigidos
Al final de la Guerra Fría los EE.UU. sorprendieron a nivel mundial con el misil AIM-120 AMRAAM y misiles AIM-54C Phoenix. Desde entonces, los rusos han cerrado la mayor parte de esta diferencia con el R-77 Agat víbora y sus derivados para el R-27 de misiles. El subtipo más recientemente de este buscador utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital que se utiliza en la mayoría de los radares occidentales y de los solicitantes. Lo que queda es la brecha tecnológica en la madurez de software embebido y envasado.
Electroóptica de misiles dirigidos
Los buscadores digitales más recientes de exploración utilizados en la serie de Archer R-73/R-74 de misiles son una generación por detrás de los solicitantes en el AIM-9X, Python 4 y ASRAAM, pero dada la facilidad con la que Rafael producido la igualdad de oportunidades guiadas Python 5, esta diferencia podría desaparecer muy rápidamente. La falta de inversión de Rusia en esta área sugiere que la capacidad de la R-73/R-74 último modelo se considera adecuada.
Bomba Guiada
Desde el final de la Guerra Fría, los rusos han ampliado considerablemente la tecnología que emplean en bombas inteligentes. La serie KAB-500/1500 es un híbrido de características aerodinámicas de los vagabundos EE.UU. y la serie Paveway, disponible con Lock On antes del lanzamiento de Electro-Optical de orientación comparable a la serie EGBU-15, un láser semi-activo de orientación comparable al del Paveway, y más recientemente, por vía satélite o por inercia de orientación similar a la serie JDAM. La única tecnología decisiva de conducir por los EE.UU. se mantiene en la bomba GBU-39 de diámetro pequeño. Todas las parejas de tipos de bombas guiadas de los EE.UU., la UE e Israel son ahora acompañados por una serie de equivalentes en Rusia.
Conclución
Lo que en este informe de tecnología básica nos dice es que hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 y Su-30MK/35 actual y un F-15SG pde roducción actual o un F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entran en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas las capacidades de los EE.UU. y la UE, como en los radares. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.
Comparacion con otros caza occidentales
En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?
- Si comparamos un modelo final F-15K/SG equipado con un radar AESA contra un Su-35BM último modelo, que salió de una línea de producción, al mismo tiempo los 2, estos flancos superan a los F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje, dándole una ventaja de energía a través del sobre. La capacidad de supercrusero del motor AL-31F-117 de serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación el F-15 tendrá rango comparable al Su-35. El Su-35 equipado con el radar Irbis/E el Sukhoi logrará una primera mirada/capacidad de tiro por encima de los F-15 con un radar AESA APG-63 (V) 2. En el desempeño de un resumen general, el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.
- La otra producción de Boeing de combate es el F-18E/F Block II Super Hornet, con su radar AESA APG-79. El Su-35BM supera en todos los parámetros, incluyendo radar de gran alcance, pero con excepción de la medida en la firma de radar limpia del F-18 Super Hornet, este es más invicible al radar frente al SU-35, el F-18 Super Hornet tiene la firma de radar más baja de todos los cazas actuales de tipo 4++..
- Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con radar AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo contra un Su-35BM en todos los parámetros, el Sukhoi supera a todos los niveles al F-16.
- Lockheed-Martin F-35 no superó en todos los parámetros al SU-35 ya que este tiene un alcance, maniobrabilidad-agilidad y velocidad superior al F-35, con la excepción de la firma de radar, ya que el F-35 es más steals. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los F-35 será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo del radar Irbis con misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.
- El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede superar al radar Irbi/E, y no coincidirá con un motor de supercrusero equipado en el Flanker. El Dassault Rafale es muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM. Una ventaja clave es que el Su-35 posee en contra de todos estos es el tanque exterior lo que le da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario. El MiG-35 es más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de aviónica de la misión.
Resumen
Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la serie MiG-35, pero esta puede ser otra comparación totalmente académica, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. El único caza de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros sobre el Su-35BM es el F-22A Raptor . En conclusión, la noción de que los combatientes de producción rusa contemporánea, son inferiores en tecnología, rendimiento y la capacidad general de EE.UU. y a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más atraz. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Se jodió el rafale
gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:1- ambos tienen TVC pero la aerrodinamica del EF-2000 esta mas lograda.
Podrias ser mas especifico? tampoco es que sea lo ultimo de lo ultimo, es un diseño que al igual al Flanker tiene unos cuantos años encima
La configuracion aerodinamica del EF-2000 es de diseño mas reciente e incluso se ha nitroiducido un pack de mejoras para que logre subsanar algunas devilidades en regimenes de vuelo donde su configuracion no era tan eficiente.
La configuraciones aerodinamicas de los aviones responden a los supuestos donde van a trabajar, en ambos casos son aviones de superioridad aerea, el ala delta es el diseño mas perfecto para esos regimenes y se le añade los canards delanteros y otras mejoras para lograr tener mejores performance en los regimenes donde los delta no son buenos
El Su-35 esta precisamente para lidiar contra radares AESA (pensando mas en el F-35) que si bien no lo hacen superior, si emiten suficiente potencia como para no morir tan fácil en el intento, ademas que el Su-35 no tendra PESA toda la vidaGerardo escribió:2- Radar AESA en el 3B vs radar PESA en el Su-35
El rada AESA es el pinaculo del desarrollo de los radares, no depende de movimiento mecanico para hacer el barrido si no que dedica los T/R para escanear en cada area. El PESA del Su-35 es tremendo radar y es quizas el mejor de su categoria pero la resolucion de un AESA no la tiene ni a palos, por eso la trata de compensar con potencia bruta
Gerardo escribió:3- Sistemas ECM mucho mas avanzados (de echo las ECM son un punto flaco de los rusos)
Tambien lo pongo en duda, el Flanker desde su concepción fue precisamente hecho para luchar en un ambiente totalmente full de cortina electrónica de haberse dado la 3era guerra mundial, lo que gusta mas del Su-35 es que ya tiene toda su avionica totalmente integrada y no ha ido como en el caso de lo Typhoon que de tranche en tranche es que le van "agregando" vainas y aun ni sus propios usuarios se sienten conformes con el mismo, cosa distinta al Flanker en geeneral no solo el Su-35.
Una cosa es trabajar en ambnientes ECM hostiles y otra tener buenas ECM, los rusos flaquean en sistemas ECM de echo hace algun tiempo coloque en este foro una nota sobre la colaboracion de empresa italaianas con los rusos par ayudarlos en este tema
Gerardo escribió:4- La panoplia de armas es mucho mas amplñia, moderna y de mejores prestasiones, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, mejores Pod FLIR (incluso los rusos dependen de pod franceces...)
El Su-35 tambien esta preparado para llevar los proximos desarrollos Rusos en misiles asi que la balanza se va a equilibrar, de hecho en ese tema el Su-35 es superior frente a los tranches anteriores...
Es posible pero hay puntos donde el EF-2000 tiene varias opciones para una misma funcion.
Gerardo escribió:5- Menor RCS hasta donde se sabe y es algo logico tomando que el EF-2000 es un diseño algo mas novel que el T-10 del que se deriba el Su-35
Muchos creen que el Typhoon es un desarrollo nuevo, cuando no es asi, de hecho la base de su desarrollo ya existia para cuando se hablaba del Su-27 solo que el programa ha tenido un monton de retrasos.
No lo es, es un desarrollo que empezo en los 80 pero no es un secreto que de por si los delta tienen menor RCS si a eso agregamos las entradas de aire en forma de S, el menor tamaño fisico del avion lo obvio es que el RCS del EF-2000 sea menor
A parte esta el echo que los rusos han pifiado en su soporte post-venta y no solo con nosotros, los Indios tienen un enorme y extenso informe sobre los problemas que han tenido con sus Flanker, si bien es cierto tener dos aviones del mismo fabricante simplifica algunas cosas tambien te hace dependiente de un solo proveedor lo que es contrario a la politica historica de la FAV/AMBV de tener al menos dos porveedores
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Re: Se jodió el rafale
El Su-35 Flanker está destinado llevar un radar de 20 kW ESA Irbis E, que es comparable a la tecnología del Rafale, pero cuenta con una antena de combate más grande, ágil, un pico de potencia y de rendimiento de rango mayor, afirmó ser mejor competitivo frente a los F-22A con su APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en radares modernos de onda de ruido con técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU..Nota ANterior posteada por mi.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Se jodió el rafale
Chacal y compañia aqui la razon que existe para comprar Su-35 es que ustedes se les mojan las pantaletas por decir que papa putin nos vendio un avion el cual seria rival del F-22, y asi pueden hacerle frente al imperio y a sus aliados en caso de la guerra del coño
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Se los dije:
La India está considerando comprar aviones rusos Su-30MKI en caso de que se suspenda el contrato firmado con Francia para el suministro de cazas multifuncionales Rafale.
La India está considerando la posibilidad de adquirir cazas polivalentes rusos tipo Sukhoi Su-30MKI adicionales en el caso de suspender el contrato firmado con la aeronáutica francesa Dassault Aviation.
El acuerdo prevé la entrega de 126 cazas multifuncionales Rafale, informa 'Economic Times' citando a fuentes del Ministerio de Defensa de la India.
Anteriormente los medios locales habían informado de que las autoridades indias podrían cancelar este importante contrato con los franceses debido a la situación creada en torno a los portahelicópteros Mistral.
De este modo, Francia no solo perdería el dinero que el Gobierno ruso pagó por la construcción de los Mistral, sino que también podría dejar de ingresar hasta 22.000 millones de dólares previstos en el contrato con la India.
Además, se cumplirían los pronósticos de los expertos, que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable.
La India está considerando comprar aviones rusos Su-30MKI en caso de que se suspenda el contrato firmado con Francia para el suministro de cazas multifuncionales Rafale.
La India está considerando la posibilidad de adquirir cazas polivalentes rusos tipo Sukhoi Su-30MKI adicionales en el caso de suspender el contrato firmado con la aeronáutica francesa Dassault Aviation.
El acuerdo prevé la entrega de 126 cazas multifuncionales Rafale, informa 'Economic Times' citando a fuentes del Ministerio de Defensa de la India.
Anteriormente los medios locales habían informado de que las autoridades indias podrían cancelar este importante contrato con los franceses debido a la situación creada en torno a los portahelicópteros Mistral.
De este modo, Francia no solo perdería el dinero que el Gobierno ruso pagó por la construcción de los Mistral, sino que también podría dejar de ingresar hasta 22.000 millones de dólares previstos en el contrato con la India.
Además, se cumplirían los pronósticos de los expertos, que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable.
rafahot59- Distinguido
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Re: Se jodió el rafale
Además, se cumplirían los pronósticos de los expertos, que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable.
Te parece ? ... a mi no, ademas ustedes los loquitos siempre andan con ese cuento chimbo de francia, y los codigos de los misiles en la guerra de las malvinas
Pero hablando en serio y dejando de lado los chismes y las habladurias... Dime tu, sabes que venderle armas a un pais en conflicto se interpreta como estar de lado de uno ?
Los paises productores de tecnologia quieren vender armas no participar en tu peo ...
Eso es una cosa, la otra es que para empezar al parecer Rusia va a entrar en guerra con anda mas y nada menos que la OTAN
Ergo Francia esta en la otan, dime tu le tienes que vender armas a un pais con el que VAS A IR A LA GUERRA ? ni guevon que fueras ...
pd. Por cierto esa noticia prueba que el mig-35 es una cagada ... Puesto que el rafale lo vencio ... en la licitacion, y ahora pues si no hay rafale lo logico es que les vendieran alguno de los otros aviones que perdieron la licitacion frente al mig-35, tales fueron sino mal no recuerdo gripen, ef-2000, mig-35 ... los primeros dos no por razones obvias ....
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Mira rafahot, piensa por un segundo que Venezuela invade GUYANA, y nos anexionamos la zona en reclamacion, tu crees que los flanker no les suspenden el flujo de repuestos ? xD
O vamos a poner que es cierto ese super mojon que circula de los 100 t-72 adicionales , tu crees que ese envió no se suspende ? , si no ha llegado a puertos venezolanos o al menos esta cerca cuando empiecen las hostilidades, igual nos suspenden el envió ... nos quedamos sin tanques adicionales y en cuestion de meses o dias depende de los inventarios de la aviacion, nos quedamos sin cazas volando ...
O vamos a poner que es cierto ese super mojon que circula de los 100 t-72 adicionales , tu crees que ese envió no se suspende ? , si no ha llegado a puertos venezolanos o al menos esta cerca cuando empiecen las hostilidades, igual nos suspenden el envió ... nos quedamos sin tanques adicionales y en cuestion de meses o dias depende de los inventarios de la aviacion, nos quedamos sin cazas volando ...
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Xamber escribió:Mira rafahot, piensa por un segundo que Venezuela invade GUYANA, y nos anexionamos la zona en reclamacion, tu crees que los flanker no les suspenden el flujo de repuestos ? xD
O vamos a poner que es cierto ese super mojon que circula de los 100 t-72 adicionales , tu crees que ese envió no se suspende ? , si no ha llegado a puertos venezolanos o al menos esta cerca cuando empiecen las hostilidades, igual nos suspenden el envió ... nos quedamos sin tanques adicionales y en cuestion de meses o dias depende de los inventarios de la aviacion, nos quedamos sin cazas volando ...
No se suspende, la guerra que vive Venezuela es la Misma de Rusia y de China.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Se jodió el rafale
Xamber escribió:Mira rafahot, piensa por un segundo que Venezuela invade GUYANA, y nos anexionamos la zona en reclamacion, tu crees que los flanker no les suspenden el flujo de repuestos ? xD
Depende de que tan buenos negociantes seamos con las mayores potencias (incluida Estados Unidos) y que les prometemos regalar prácticamente a cambia de su silencio o por lo menos una reacción vaga (no es imposible lo sabes bien) por unos cuantos días (lo suficiente para presionar a Guyana a firmar una solución rápida si o si)
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Re: Se jodió el rafale
CHACAL escribió:Xamber escribió:Mira rafahot, piensa por un segundo que Venezuela invade GUYANA, y nos anexionamos la zona en reclamacion, tu crees que los flanker no les suspenden el flujo de repuestos ? xD
O vamos a poner que es cierto ese super mojon que circula de los 100 t-72 adicionales , tu crees que ese envió no se suspende ? , si no ha llegado a puertos venezolanos o al menos esta cerca cuando empiecen las hostilidades, igual nos suspenden el envió ... nos quedamos sin tanques adicionales y en cuestion de meses o dias depende de los inventarios de la aviacion, nos quedamos sin cazas volando ...
No se suspende, la guerra que vive Venezuela es la Misma de Rusia y de China.
Si guebon
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Anda preguntenle a los iranies como les fue comprandole S-300 a los rusos a ver si son tan cofiables... y eso que ellos no estan en guerra!!!! y son armas netamente defensivas...
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Re: Se jodió el rafale
Coño si ... lo mas triste es que Rusia negocia con occidente vender o no vender esos S-300 jajajaj xD
flint- Primer Teniente
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Re: Se jodió el rafale
Gerardo escribió:Anda preguntenle a los iranies como les fue comprandole S-300 a los rusos a ver si son tan cofiables... y eso que ellos no estan en guerra!!!! y son armas netamente defensivas...
Le transfirieron tecnología bajo cuerda,
estaban comprando porque no tenian tecnología y ahora los fabrican muy cercanos a S-300
preguntale a los Sirios por sus S-300
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Se jodió el rafale
CHACAL escribió:Gerardo escribió:Anda preguntenle a los iranies como les fue comprandole S-300 a los rusos a ver si son tan cofiables... y eso que ellos no estan en guerra!!!! y son armas netamente defensivas...
Le transfirieron tecnología bajo cuerda,
estaban comprando porque no tenian tecnología y ahora los fabrican muy cercanos a S-300
preguntale a los Sirios por sus S-300
Pura paja ellos solo fabrican copias del añoso S-200 que no sirve para mayor cosa al dia de hoy, los rusos se burlaron de los iranies plegandose al embargo occidental, tambien le cancelaron los T-72S que habian comprado
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Re: Se jodió el rafale
Gerardo y Xamber no mientan, una cosa es que Rusia venda armamento a siria que tiene sanciones de la ONU que Francia le venda los navíos a Rusia, se los pague, los rusos hacen un despliegue para poner en los puertos buques rusos para mantener su personal y después por sanciones que no son de la ONU le digan que no, mira el caso de Israel y la guerra de los 6 días léela, mira el caso de lo que paso con palestina y el suministro de USA de municiones a Israel, el peo es que las sanciones se las está imponiendo USA y quien coño son para poner sanciones a países del mundo, saben una vaina existe un país que a la chita callada les esta imponiendo sanciones a USA y no se dan de cuenta y cada día mas están llenando los vacíos que USA genera. Chamo Francia pagara muy caro eso, de paso ya tienen problemas con los sindicatos.
rafahot59- Distinguido
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Re: Se jodió el rafale
señores se fueron en mierda los franceses, bueno mis panas esto se pone bueno aprieten ese culo los que siguen creyendo en pajaritos preñados, paren bolas la vaina se le pone fea a USA
rafahot59- Distinguido
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