Mexico
+22
merlin9
Tiuna
orinoco_man
Ch0pos
Blas de Lezo
-Clark-
AMIGO MEXICANO
HUNTER VZLA
delta074
eneas
Onyx
Victor1896
Chaco
Cevarez
elmiliciano
aquiles
THUD
zuhe
Exar-Kun
blitzkrieg
Eagle
Gerardo
26 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
ENSAYO GENERAL DEL DESFILE MILITAR PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
UH-60 en misión de rescate en acapulco
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
Evacuación de turista en acapulco
Marina de guerra de mexico trata de mantener el orden en acapulco
Soldados mexicanos buscan sobrevivientes en el pueblo de la Pintada, Guerrero
Marina de guerra de mexico trata de mantener el orden en acapulco
Soldados mexicanos buscan sobrevivientes en el pueblo de la Pintada, Guerrero
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
México incluye en los presupuestos de Defensa de 2014 la compra de un C 130J-30 y 6 EC-725
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013 11:15 Correo electrónico Imprimir
(defensa.com) La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha incluido en los 5.027 millones de dólares (65.236.000 pesos) de su presupuesto programado para 2014 la adquisición de un C 130J-30, conocido popularmente como el “Súper Hércules”, con capacidad para transportar casi 22 toneladas de carga y con una autonomía de vuelo que supera los 5.250 kilómetros. Así se contempla en el apartado “Proyectos de Inversión” bajo la clave 12071320007. El costo total de la aeronave es de 2.966 millones de pesos (unos 229 millones de dólares), de los cuales 1.034 millones de pesos se cubrirán en el ejercicio fiscal de 2014.
La Sedena cuenta actualmente en su flota con aeronaves C-130 Hércules, empleadas principalmente en misiones traslado de tropas y apoyo humanitario. Asimismo, los presupuestos del año entrante estarían contemplando la adquisición de seis helicópteros EC-725, del fabricante Eurocopter.
En la estrategia de defensa para 2014 se quiere potenciar el poder aéreo y naval. Las inversiones en estos capítulos superarían en más de 2.000 millones de pesos los programados para el año en curso. Respecto a la Marina mexicana, se contemplan inversiones para iniciar la construcción de dos buques de vigilancia oceánica de 1.680 toneladas y cuyo costo total superará los 2.300 millones de pesos . También se contempla la compra de varias aeronaves. A la Secretaría de Marina (Semar) se le otorga una dotación presupuestaria de 24.599 millones de pesos. (1.895 millones de dólares) en 2014.
Pero será la Secretaría de Gobernación mexicana la que se convertirá en 2014 en la más poderosa en materia de seguridad, superando su presupuesto a la Sedena, la PGR o la Marina. Contará así con tres veces más recursos que este año para implementar sus estrategias contra el crimen, disponiendo de un total de 74.914 millones de pesos (5.773 millones de dólares).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10447:mexico-incluye-en-los-presupuestos-de-defensa-de-2014-la-compra-de-un-c-130j-30-y-6-ec-725&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013 11:15 Correo electrónico Imprimir
(defensa.com) La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha incluido en los 5.027 millones de dólares (65.236.000 pesos) de su presupuesto programado para 2014 la adquisición de un C 130J-30, conocido popularmente como el “Súper Hércules”, con capacidad para transportar casi 22 toneladas de carga y con una autonomía de vuelo que supera los 5.250 kilómetros. Así se contempla en el apartado “Proyectos de Inversión” bajo la clave 12071320007. El costo total de la aeronave es de 2.966 millones de pesos (unos 229 millones de dólares), de los cuales 1.034 millones de pesos se cubrirán en el ejercicio fiscal de 2014.
La Sedena cuenta actualmente en su flota con aeronaves C-130 Hércules, empleadas principalmente en misiones traslado de tropas y apoyo humanitario. Asimismo, los presupuestos del año entrante estarían contemplando la adquisición de seis helicópteros EC-725, del fabricante Eurocopter.
En la estrategia de defensa para 2014 se quiere potenciar el poder aéreo y naval. Las inversiones en estos capítulos superarían en más de 2.000 millones de pesos los programados para el año en curso. Respecto a la Marina mexicana, se contemplan inversiones para iniciar la construcción de dos buques de vigilancia oceánica de 1.680 toneladas y cuyo costo total superará los 2.300 millones de pesos . También se contempla la compra de varias aeronaves. A la Secretaría de Marina (Semar) se le otorga una dotación presupuestaria de 24.599 millones de pesos. (1.895 millones de dólares) en 2014.
Pero será la Secretaría de Gobernación mexicana la que se convertirá en 2014 en la más poderosa en materia de seguridad, superando su presupuesto a la Sedena, la PGR o la Marina. Contará así con tres veces más recursos que este año para implementar sus estrategias contra el crimen, disponiendo de un total de 74.914 millones de pesos (5.773 millones de dólares).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10447:mexico-incluye-en-los-presupuestos-de-defensa-de-2014-la-compra-de-un-c-130j-30-y-6-ec-725&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
La Fuerza Aérea Mexicana envía a Canadá sus aviones C-130 Hercules para mantenimiento mayor. Persisten los problemas de disponibilidad en la Fuerza de una flota de transporte táctico mediano
(defensa.com) Hace poco más de una semana, la empresa canadiense Cascade Aerospace, especializada en servicios y mantenimiento de aeronaves, dio a conocer la firma de su primer contrato con un cliente extranjero, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). De acuerdo con la información proporcionada por Cascade, la compañía ha sido encargada de realizar trabajos de overhaul y mantenimiento mayor en dos aviones C-130K.3 (procedentes de la Royal Air Force británica) de la FAM, además de la integración de una nueva aviónica Rockwell Collins que incluye indicadores digitales de combustible y pantallas digitales multiuso para remplazar la instrumentación analógica.
Este contrato fue negociado mediante el apoyo de la Canadian Commercial Corporation, una estructura gubernamental dedicada al apoyo internacional de la industria canadiense, en especial en lo relativo a contratos con gobiernos extranjeros. Origino tras evidenciarse la bajísima disponibilidad de la flota de C-130 de la FAM, cuando esta se vio movilizada para apoyar en las labores de abastecimiento y evacuación de personas en Acapulco tras las terribles inundaciones que se vivieron allá a finales del verano. En esta ocasión se estableció un puente aéreo hacia la Base Aérea Militar N°7 de Pie de la Cuesta, Guerrero, con el propósito de transportar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y llevar de regreso a México DF a los miles de turistas que se encontraban bloqueados en Acapulco debido a las inundaciones que habían provocado incluso el cierre del aeropuerto local.
En aquel entonces, si bien la FAM pudo movilizar sus Casa C-295 (al igual que la Aviación Naval) y Alenia C-27J, el único Hercules totalmente disponible fue el L-100-30 (que perteneció a PEMEX hasta inicios de los años 1990) ya que de los otros cuatro aparatos teóricamente en línea (dos C-130E ex israelíes casi inutilizables y un par de C-130K.3 en desastrosas condiciones) apenas los dos C-130K.3 pudieron marginalmente participar, debido a su pobre estado.
En el caso de los modelos C-130K, de los cuales se recibieron, a inicios de la década del 2000, cuatro ejemplares (dos K1 y dos K3), la razón por lo cual hoy en día dos de ellos están ya fuera de servicio y los dos otros en tan mala condición se debe en parte a la forma en que se compraron. En efecto, cuando se decidió adquirirlos, la FAM descarto el incorporar a la vez repuestos para estos modelos o por lo menos los manuales de mantenimiento correspondientes, considerando en aquel entonces que no era necesario aquello puesto que se tenía ya en México la documentación técnica para el C-130A y el modelo H. La FAM decidió ignorar el hecho que los modelos K integran aviónica y sistemas de origen británico, distintos a los que se encuentran en el resto de los C-130 y siguió comprando sus repuestos en EEUU, obligando los mecánicos a improvisar y adaptar piezas norteamericanas sobre los ejemplares británicos… En otras palabras, los C-130K han sido mantenidos mediante improvisación técnica, sin ningún respecto de las normas vigentes para este tipo de aeronaves, algo que más que llamar la atención resulta de lo más preocupante dentro de una institución como la Fuerza Aérea Mexicana…
A raíz de los recientes problemas de disponibilidad evidenciados, el mando de la FAM decidió solicitar cotizaciones para el mantenimiento mayor de estos dos ejemplares, además de estudiarse hasta la fecha la compra de un lote de aviones usados para reconstruir su flota de transporte táctico mediano (que en su momento llego a contar con hasta 10 Hercules). Además de la canadiense Cascade, ganadora del contrato, se sabe que hubo participación de la compañía británica Marshall Aerospace. La elección de Cascade, que es conocida en Canada por darle ya mantenimiento a parte de la flota de C-130 de la Royal Canadian Air Force, probablemente no solo se debió a que su propuesta era la más económica sino sencillamente al hecho que esta sin duda aceptó acatar con las aberrantes condiciones que impone la FAM para este tipo de trabajo.
Una de estas es la obligación para la empresa que responda a la solicitud de presentar una cotización para el costo total de los trabajos de mantenimiento y reparación antes de haber podido desarmar e inspeccionar la aeronave para determinar la amplitud de la recuperación que se requiere. Si bien en este tipo de negocio se presenta una propuesta tentativa antes de iniciar el proceso de servicio, lo normal es que el costo total a pagar por la Fuerza Aérea cuya aeronave está siendo reparada se determine al final de los trabajos y tome de esta forma en cuenta los costos adicionales que genera el descubrimiento de averías que no se habían observado inicialmente u otras situaciones similares. En el caso de la FAM, aquello no funciona así y lo que se paga es lo acordado inicialmente y ni un centavo más. Eso ha hecho que en el pasado empresas de dudosa moralidad regresen aeronaves supuestamente recuperadas cuando en realidad el trabajo de mantenimiento se había interrumpido una vez “consumado” el valor del contrato, sin importar si la maquina aun requería de servicios o no. Se desconocen los detalles del contrato de Cascade pero es probable que esta empresa acabe pagando parte de la renovación de las maquinas con dinero propio, a menos que haya logrado convencer la FAM de flexibilizar el proceso, lo cual es, sin embargo, poco probable…
La recuperación de estos dos C-130K.3 no cambiará la situación de lo flota de Hercules mexicana, la cual, una vez estos aviones sean entregados de regreso a la FAM, se verá limitada a tan solo tres aeronaves (estas dos más el L-100-30). La FAM por fin ha aceptado la urgencia de una renovación y, como lo mencionamos antes, se encuentra en búsqueda de un lote de cuatro a cinco maquinas usadas. Si bien se ha anunciado la intención de comprar un C-130J-30 nuevo en 2014, aquello debe de considerarse como una muy hipotética posibilidad, puesto que el costo del Super Hercules, está muy por encima de lo que la FAM está dispuesta a pagar por un Hercules, aunque sea este nuevo de fábrica y mucho más moderno que los modelos que opera actualmente. A ello se suma el problema del tiempo de entrega de la máquina, el cual es de más de dos años actualmente para un C-130J, algo que la FAM no acepta al día de hoy. (EEMC, corresponsal para México)
Fotografías:
·C-130K3 en vuelo sobre el zocalo capitalino durante el desfile militar del bicentenario de le independencia en 2010 (Foto: EEMC)
·El unico L-100-30 de la FAM junto con un C-130K.3 en la rampa de la BAM 1 de Santa Lucia, Estado de México (Foto: EEMC)
·Hector Wong y Oswaldo Flores: C-130E ex israeli en vuelo en el 2009. Dos de estas maquinas fueron compradas por la FAM. Hoy en dia estan casi inutilizables debido a problemas de mantenimiento y al mal estado general en el que se encontraban cuando fueron vendidas a México. (Foto: SEDENA)
·Un C-130K.3 de la FAM durante el ultimo espectaculo aéreo de la FAM en Santa Lucia, en Agosto 2013. (Foto: SEDENA)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10730:la-fuerza-aerea-mexicana-envia-a-canada-sus-aviones-c-130-hercules-para-mantenimiento-mayor-persisten-los-problemas-de-disponibilidad-en-la-fuerza-de-una-flota-de-transporte-tactico-mediano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Hace poco más de una semana, la empresa canadiense Cascade Aerospace, especializada en servicios y mantenimiento de aeronaves, dio a conocer la firma de su primer contrato con un cliente extranjero, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). De acuerdo con la información proporcionada por Cascade, la compañía ha sido encargada de realizar trabajos de overhaul y mantenimiento mayor en dos aviones C-130K.3 (procedentes de la Royal Air Force británica) de la FAM, además de la integración de una nueva aviónica Rockwell Collins que incluye indicadores digitales de combustible y pantallas digitales multiuso para remplazar la instrumentación analógica.
Este contrato fue negociado mediante el apoyo de la Canadian Commercial Corporation, una estructura gubernamental dedicada al apoyo internacional de la industria canadiense, en especial en lo relativo a contratos con gobiernos extranjeros. Origino tras evidenciarse la bajísima disponibilidad de la flota de C-130 de la FAM, cuando esta se vio movilizada para apoyar en las labores de abastecimiento y evacuación de personas en Acapulco tras las terribles inundaciones que se vivieron allá a finales del verano. En esta ocasión se estableció un puente aéreo hacia la Base Aérea Militar N°7 de Pie de la Cuesta, Guerrero, con el propósito de transportar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y llevar de regreso a México DF a los miles de turistas que se encontraban bloqueados en Acapulco debido a las inundaciones que habían provocado incluso el cierre del aeropuerto local.
En aquel entonces, si bien la FAM pudo movilizar sus Casa C-295 (al igual que la Aviación Naval) y Alenia C-27J, el único Hercules totalmente disponible fue el L-100-30 (que perteneció a PEMEX hasta inicios de los años 1990) ya que de los otros cuatro aparatos teóricamente en línea (dos C-130E ex israelíes casi inutilizables y un par de C-130K.3 en desastrosas condiciones) apenas los dos C-130K.3 pudieron marginalmente participar, debido a su pobre estado.
En el caso de los modelos C-130K, de los cuales se recibieron, a inicios de la década del 2000, cuatro ejemplares (dos K1 y dos K3), la razón por lo cual hoy en día dos de ellos están ya fuera de servicio y los dos otros en tan mala condición se debe en parte a la forma en que se compraron. En efecto, cuando se decidió adquirirlos, la FAM descarto el incorporar a la vez repuestos para estos modelos o por lo menos los manuales de mantenimiento correspondientes, considerando en aquel entonces que no era necesario aquello puesto que se tenía ya en México la documentación técnica para el C-130A y el modelo H. La FAM decidió ignorar el hecho que los modelos K integran aviónica y sistemas de origen británico, distintos a los que se encuentran en el resto de los C-130 y siguió comprando sus repuestos en EEUU, obligando los mecánicos a improvisar y adaptar piezas norteamericanas sobre los ejemplares británicos… En otras palabras, los C-130K han sido mantenidos mediante improvisación técnica, sin ningún respecto de las normas vigentes para este tipo de aeronaves, algo que más que llamar la atención resulta de lo más preocupante dentro de una institución como la Fuerza Aérea Mexicana…
A raíz de los recientes problemas de disponibilidad evidenciados, el mando de la FAM decidió solicitar cotizaciones para el mantenimiento mayor de estos dos ejemplares, además de estudiarse hasta la fecha la compra de un lote de aviones usados para reconstruir su flota de transporte táctico mediano (que en su momento llego a contar con hasta 10 Hercules). Además de la canadiense Cascade, ganadora del contrato, se sabe que hubo participación de la compañía británica Marshall Aerospace. La elección de Cascade, que es conocida en Canada por darle ya mantenimiento a parte de la flota de C-130 de la Royal Canadian Air Force, probablemente no solo se debió a que su propuesta era la más económica sino sencillamente al hecho que esta sin duda aceptó acatar con las aberrantes condiciones que impone la FAM para este tipo de trabajo.
Una de estas es la obligación para la empresa que responda a la solicitud de presentar una cotización para el costo total de los trabajos de mantenimiento y reparación antes de haber podido desarmar e inspeccionar la aeronave para determinar la amplitud de la recuperación que se requiere. Si bien en este tipo de negocio se presenta una propuesta tentativa antes de iniciar el proceso de servicio, lo normal es que el costo total a pagar por la Fuerza Aérea cuya aeronave está siendo reparada se determine al final de los trabajos y tome de esta forma en cuenta los costos adicionales que genera el descubrimiento de averías que no se habían observado inicialmente u otras situaciones similares. En el caso de la FAM, aquello no funciona así y lo que se paga es lo acordado inicialmente y ni un centavo más. Eso ha hecho que en el pasado empresas de dudosa moralidad regresen aeronaves supuestamente recuperadas cuando en realidad el trabajo de mantenimiento se había interrumpido una vez “consumado” el valor del contrato, sin importar si la maquina aun requería de servicios o no. Se desconocen los detalles del contrato de Cascade pero es probable que esta empresa acabe pagando parte de la renovación de las maquinas con dinero propio, a menos que haya logrado convencer la FAM de flexibilizar el proceso, lo cual es, sin embargo, poco probable…
La recuperación de estos dos C-130K.3 no cambiará la situación de lo flota de Hercules mexicana, la cual, una vez estos aviones sean entregados de regreso a la FAM, se verá limitada a tan solo tres aeronaves (estas dos más el L-100-30). La FAM por fin ha aceptado la urgencia de una renovación y, como lo mencionamos antes, se encuentra en búsqueda de un lote de cuatro a cinco maquinas usadas. Si bien se ha anunciado la intención de comprar un C-130J-30 nuevo en 2014, aquello debe de considerarse como una muy hipotética posibilidad, puesto que el costo del Super Hercules, está muy por encima de lo que la FAM está dispuesta a pagar por un Hercules, aunque sea este nuevo de fábrica y mucho más moderno que los modelos que opera actualmente. A ello se suma el problema del tiempo de entrega de la máquina, el cual es de más de dos años actualmente para un C-130J, algo que la FAM no acepta al día de hoy. (EEMC, corresponsal para México)
Fotografías:
·C-130K3 en vuelo sobre el zocalo capitalino durante el desfile militar del bicentenario de le independencia en 2010 (Foto: EEMC)
·El unico L-100-30 de la FAM junto con un C-130K.3 en la rampa de la BAM 1 de Santa Lucia, Estado de México (Foto: EEMC)
·Hector Wong y Oswaldo Flores: C-130E ex israeli en vuelo en el 2009. Dos de estas maquinas fueron compradas por la FAM. Hoy en dia estan casi inutilizables debido a problemas de mantenimiento y al mal estado general en el que se encontraban cuando fueron vendidas a México. (Foto: SEDENA)
·Un C-130K.3 de la FAM durante el ultimo espectaculo aéreo de la FAM en Santa Lucia, en Agosto 2013. (Foto: SEDENA)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10730:la-fuerza-aerea-mexicana-envia-a-canada-sus-aviones-c-130-hercules-para-mantenimiento-mayor-persisten-los-problemas-de-disponibilidad-en-la-fuerza-de-una-flota-de-transporte-tactico-mediano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
AMX-13
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
policia comunitaria en Tepalcatepec, Michoacan.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Mexico
La Armada de México pide la construcción de nuevas embarcaciones
06/12/2013
(Infodefensa.com) San Salvador – En su primer Informe de Labores 2012-2013, la Secretaría de Marina (Semar) de México apuesta a la construcción de nuevas embarcaciones para la Armada mexicana. En algunos casos las obras ya están en marcha. Es lo que ocurre en el Astillero de Marina Nº 20 de Salina Cruz, Oaxaca, al sur de México, donde tiene lugar la construcción de buques de aprovisionamiento logístico clase Montes Azules. Las características operativas de estos buques se apegan a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad para la preservación de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación marina. Según el informe, que coincide también con el primer año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, “estos serán empleados en operaciones logísticas de la Armada y en la aplicación del Plan Marina, de auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre”.
En ese sentido, la construcción del buque de aprovisionamiento logístico, ARM Montes Azules (BAL-01), concluyó en diciembre de 2012. Mientras que el buque de aprovisionamiento logístico ARM Libertador (BAL-02), se encuentra en su etapa de alistamiento final, con un avance físico de 98,8%. Es el segundo navío que se construye de esta clase.
Además, detalla el informe que con el fin de sustituir los buques patrulla de vigilancia costera clase Azteca, la Armada continúa con el armado de los buques patrulla costera clase Tenochtitlán, cuya misión será garantizar el Estado de Derecho en la franja costera nacional hasta las 50 millas náuticas, salvaguardar la vida humana en el océano y preservar el medio ambiente marino.
Estas embarcaciones se arman en México en coordinación con la holandesa Damen, y se basan el el patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 (en la imagen).
También, entre otras obras y adquisiciones en el período, se obtuvo un kit de construcción (materiales y equipos), para el armado y ensamble de los buques patrulla costera (Casco 92 y 93).
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/06/noticia-armada-mexico-construccion-nuevas-embarcaciones.html
06/12/2013
(Infodefensa.com) San Salvador – En su primer Informe de Labores 2012-2013, la Secretaría de Marina (Semar) de México apuesta a la construcción de nuevas embarcaciones para la Armada mexicana. En algunos casos las obras ya están en marcha. Es lo que ocurre en el Astillero de Marina Nº 20 de Salina Cruz, Oaxaca, al sur de México, donde tiene lugar la construcción de buques de aprovisionamiento logístico clase Montes Azules. Las características operativas de estos buques se apegan a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad para la preservación de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación marina. Según el informe, que coincide también con el primer año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, “estos serán empleados en operaciones logísticas de la Armada y en la aplicación del Plan Marina, de auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre”.
En ese sentido, la construcción del buque de aprovisionamiento logístico, ARM Montes Azules (BAL-01), concluyó en diciembre de 2012. Mientras que el buque de aprovisionamiento logístico ARM Libertador (BAL-02), se encuentra en su etapa de alistamiento final, con un avance físico de 98,8%. Es el segundo navío que se construye de esta clase.
Además, detalla el informe que con el fin de sustituir los buques patrulla de vigilancia costera clase Azteca, la Armada continúa con el armado de los buques patrulla costera clase Tenochtitlán, cuya misión será garantizar el Estado de Derecho en la franja costera nacional hasta las 50 millas náuticas, salvaguardar la vida humana en el océano y preservar el medio ambiente marino.
Estas embarcaciones se arman en México en coordinación con la holandesa Damen, y se basan el el patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 (en la imagen).
También, entre otras obras y adquisiciones en el período, se obtuvo un kit de construcción (materiales y equipos), para el armado y ensamble de los buques patrulla costera (Casco 92 y 93).
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/06/noticia-armada-mexico-construccion-nuevas-embarcaciones.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
De 43 metros eslora
Mexico encarga a la holandesa Damen su quinta patrullera Tenochtitlan
12/12/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Secretaría de Marina de México ha encargado a los astilleros Damen Shipyards Group, de los Países Bajos, la construcción de una nueva patrullera Damen Stan Patrol 4207. México ya dispone de dos buques de este tipo, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.
De la construcción de la quinta embarcación de este tipo, denominado en México Tenochtilan, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica.
La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad Maya de la Península de Yucatán.
Los responsables de Damen explican que este proyecto es otro ejemplo de cómo la compañía, con su programa de Cooperación Técnica, facilita a los clientes la construcción de “embarcaciones de alta calidad en sus propios astilleros, ganando experiencia y contribuyendo al desarrollo de la construcción naval local”.
Cuarenta astilleros en el mundo
El Grupo Damen Shipyards dispone en distintas partes del mundo de cuarenta astilleros, tanto de construcción como de reparación, en los que trabajan 8.000 personas. Hasta el momento, ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a más de un centenar de países. Actualmente entrega en torno a 180 barcos cada año.
Entre los desarrollos de la compañía se incluyen remolcadores de tiro, barcos de trabajo, lanchas patrulleras, buques militares, naves de gran velocidad, embarcaciones de carga, dragas, buques para la industria, transbordadores, barcazas y superyates.
Los servicios que presta incluyen el mantenimiento, el suministro de recambios, la capacitación y la transferencia de conocimientos sobre la construcción de barcos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/12/noticia-mexico-encarga-holandesa-damen-quinta-patrullera-tenochtitlan.html
Mexico encarga a la holandesa Damen su quinta patrullera Tenochtitlan
12/12/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Secretaría de Marina de México ha encargado a los astilleros Damen Shipyards Group, de los Países Bajos, la construcción de una nueva patrullera Damen Stan Patrol 4207. México ya dispone de dos buques de este tipo, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.
De la construcción de la quinta embarcación de este tipo, denominado en México Tenochtilan, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica.
La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad Maya de la Península de Yucatán.
Los responsables de Damen explican que este proyecto es otro ejemplo de cómo la compañía, con su programa de Cooperación Técnica, facilita a los clientes la construcción de “embarcaciones de alta calidad en sus propios astilleros, ganando experiencia y contribuyendo al desarrollo de la construcción naval local”.
Cuarenta astilleros en el mundo
El Grupo Damen Shipyards dispone en distintas partes del mundo de cuarenta astilleros, tanto de construcción como de reparación, en los que trabajan 8.000 personas. Hasta el momento, ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a más de un centenar de países. Actualmente entrega en torno a 180 barcos cada año.
Entre los desarrollos de la compañía se incluyen remolcadores de tiro, barcos de trabajo, lanchas patrulleras, buques militares, naves de gran velocidad, embarcaciones de carga, dragas, buques para la industria, transbordadores, barcazas y superyates.
Los servicios que presta incluyen el mantenimiento, el suministro de recambios, la capacitación y la transferencia de conocimientos sobre la construcción de barcos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/12/noticia-mexico-encarga-holandesa-damen-quinta-patrullera-tenochtitlan.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
La Escuela de Aviación Naval mexicana moderniza y amplía su flota de aeronaves
(defensa.com) La Marina Armada de México ha cerrado un contrato con la empresa checa Zlin Aircraft para la compra de un lote de cinco aviones monomotores biplazas de instrucción primaria Zlin 242L, cuya entrega se espera para el mes de enero 2014. Estas aeronaves vendrán a reforzar las siete unidades del mismo modelo con las que cuenta todavía la Escuela de Aviación Naval (EAN), remanentes de un total de diez, que se habían comprado en el 2002. En aquel entonces, estas máquinas venían a remplazar los Maule MX-7-180 que se encontraban prestando servicio en la EAN, donde cumplían la función de entrenadores iniciales para los futuros pilotos aviadores navales.
Los Maule habían probado ser poco adecuados para las labores de enseñanza, por lo cual se decidió finalmente asignarlos a escuadrones aeronavales operativos donde se desempeñaron en labores de reconocimiento y vigilancia costera. Hoy, los sobrevivientes, unos siete aviones, se encuentran adscritos al Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento (PRIESCAREC) con asiento en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora. Volviendo a los Zlin 242, a lo largo de sus 11 años de servicio, estos han comprobado sus buenas capacidades como plataformas de entrenamiento primario y básico, teniendo sin embargo que lamentarse la pérdida de tres aeronaves y sus tripulaciones en distintos accidentes, el ultimo ocurrido en diciembre 2012.
El contrato para la compra de los cinco nuevos Zlin 242L se firmó a finales de septiembre 2013 e incluye una opción para la adquisición de otras cinco unidades, ya que el objetivo de la Marina Armada es dotar a la EAN con un total de 17 de estos aviones de entrenamiento. Esta expansión de la flota de instrucción de la Aviación Naval se debe a la necesidad de formar en el futuro próximo un mayor número de pilotos aviadores navales, tras reabrirse, en el seno de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), la carrera de piloto aviador naval (antes únicamente una especialidad que se cursaba en dos años, después de haber completado los cinco años de curso en la HENM). Con ello se prevé contar con generaciones compuestas por 40 cadetes además de seguirse capacitando grupos de 15 alumnos que vengan a tomar el curso de piloto como especialidad.
La EAN también sigue en búsqueda de un entrenador avanzado tras transferirse los dos Valmet L-90TP Redigo con los que aun contaba al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) de Campeche, donde se sumaron a los dos ejemplares que operaba dicha unidad. La necesidad inicial de la escuela seria de seis máquinas, considerándose diversos modelos tales como el Beechcraft T-6C+ y el Pilatus PC-9M.
La EAN también está analizando opciones para la repotenciación de su flota de enseñanza de ala móvil, puesto que, en la actualidad, sus cinco Schweizer 300C y cuatro MD-500E no resultan ya suficientes para cumplir con las metas de la institución. Los MD-500E requieren de un urgente remplazo al cual se suma la necesaria expansión del parque de aeronaves para poder hacer frente al incremento del número de alumnos. Aparentemente, la opción elegida a la fecha es la de incorporar los Schweizer 333 actualmente almacenados por la Procuraduría General de la Republica.
Doce de estos helicópteros ligeros de turbina fueron originalmente donados a la PGR por EEUU años atrás. Se previa emplearlos en labores de vigilancia aérea en apoyo a las operaciones de interdicción desarrolladas por la PGR, por lo cual venían equipados con una torreta FLIR bajo el morro. Sin embargo tras accidentarse uno de ellos con la pérdida de vida de ambos tripulantes, se decidió dejar de operarlos y se almacenaron sin mayor preocupación, situación en la que, al parecer, han sido mantenidos hasta ahora. Si se concreta la transferencia a la Marina, esta quedara provista con once helicópteros de instrucción con pocas horas de vuelo, los cuales, combinados con los cinco Schweizer 300C, le darán la capacidad para dar adiestramiento a las nuevas generaciones de alumnos pilotos aviadores durante la próxima década.
La renovación y ampliación de los medios aéreos de la EAN llega después de varios años durante los cuales la Escuela vivió momentos difíciles debido al envejecimiento del material de vuelo y su limitada disponibilidad. Esta repotenciación resulta por lo tanto vital para el porvenir de la institución y constituye una muy acertada decisión por parte del mando naval mexicano, el cual garantiza así el desarrollo de una capacidad interna de capacitación aeronaval de muy alto nivel. (EEMC, corresponsal para México)
Fotografías:
· El Zlin 242L es el entrenado básico de la Aviación Naval mexicana desde 11 años. (Foto: EEMC)
· El Schweizer 300C ha remplazado a los Robinson R22 y R44 en la misión de instrucción primaria y básica de los futuros pilotos aviadores de ala móvil de la Armada de México. (Foto: EEMC)
· Con más de 20 años de intenso servicio, los MD-500E de la Escuela de Aviación Naval ya se encuentran llegando al final de su vida operativa y serán remplazados por los Schweizer 333. (Foto: EEMC)
· Esta imagen ya es historia. El Valmet Redigo ya no presta servicio en la EAN, habiéndose decidido concentrar los cuatro aviones de este modelo aun en servicio en el PRIESCINTREC, en Campeche. (Foto: EEMC)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11057:la-escuela-de-aviacion-naval-mexicana-moderniza-y-amplia-su-flota-de-aeronaves&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Marina Armada de México ha cerrado un contrato con la empresa checa Zlin Aircraft para la compra de un lote de cinco aviones monomotores biplazas de instrucción primaria Zlin 242L, cuya entrega se espera para el mes de enero 2014. Estas aeronaves vendrán a reforzar las siete unidades del mismo modelo con las que cuenta todavía la Escuela de Aviación Naval (EAN), remanentes de un total de diez, que se habían comprado en el 2002. En aquel entonces, estas máquinas venían a remplazar los Maule MX-7-180 que se encontraban prestando servicio en la EAN, donde cumplían la función de entrenadores iniciales para los futuros pilotos aviadores navales.
Los Maule habían probado ser poco adecuados para las labores de enseñanza, por lo cual se decidió finalmente asignarlos a escuadrones aeronavales operativos donde se desempeñaron en labores de reconocimiento y vigilancia costera. Hoy, los sobrevivientes, unos siete aviones, se encuentran adscritos al Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento (PRIESCAREC) con asiento en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora. Volviendo a los Zlin 242, a lo largo de sus 11 años de servicio, estos han comprobado sus buenas capacidades como plataformas de entrenamiento primario y básico, teniendo sin embargo que lamentarse la pérdida de tres aeronaves y sus tripulaciones en distintos accidentes, el ultimo ocurrido en diciembre 2012.
El contrato para la compra de los cinco nuevos Zlin 242L se firmó a finales de septiembre 2013 e incluye una opción para la adquisición de otras cinco unidades, ya que el objetivo de la Marina Armada es dotar a la EAN con un total de 17 de estos aviones de entrenamiento. Esta expansión de la flota de instrucción de la Aviación Naval se debe a la necesidad de formar en el futuro próximo un mayor número de pilotos aviadores navales, tras reabrirse, en el seno de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), la carrera de piloto aviador naval (antes únicamente una especialidad que se cursaba en dos años, después de haber completado los cinco años de curso en la HENM). Con ello se prevé contar con generaciones compuestas por 40 cadetes además de seguirse capacitando grupos de 15 alumnos que vengan a tomar el curso de piloto como especialidad.
La EAN también sigue en búsqueda de un entrenador avanzado tras transferirse los dos Valmet L-90TP Redigo con los que aun contaba al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) de Campeche, donde se sumaron a los dos ejemplares que operaba dicha unidad. La necesidad inicial de la escuela seria de seis máquinas, considerándose diversos modelos tales como el Beechcraft T-6C+ y el Pilatus PC-9M.
La EAN también está analizando opciones para la repotenciación de su flota de enseñanza de ala móvil, puesto que, en la actualidad, sus cinco Schweizer 300C y cuatro MD-500E no resultan ya suficientes para cumplir con las metas de la institución. Los MD-500E requieren de un urgente remplazo al cual se suma la necesaria expansión del parque de aeronaves para poder hacer frente al incremento del número de alumnos. Aparentemente, la opción elegida a la fecha es la de incorporar los Schweizer 333 actualmente almacenados por la Procuraduría General de la Republica.
Doce de estos helicópteros ligeros de turbina fueron originalmente donados a la PGR por EEUU años atrás. Se previa emplearlos en labores de vigilancia aérea en apoyo a las operaciones de interdicción desarrolladas por la PGR, por lo cual venían equipados con una torreta FLIR bajo el morro. Sin embargo tras accidentarse uno de ellos con la pérdida de vida de ambos tripulantes, se decidió dejar de operarlos y se almacenaron sin mayor preocupación, situación en la que, al parecer, han sido mantenidos hasta ahora. Si se concreta la transferencia a la Marina, esta quedara provista con once helicópteros de instrucción con pocas horas de vuelo, los cuales, combinados con los cinco Schweizer 300C, le darán la capacidad para dar adiestramiento a las nuevas generaciones de alumnos pilotos aviadores durante la próxima década.
La renovación y ampliación de los medios aéreos de la EAN llega después de varios años durante los cuales la Escuela vivió momentos difíciles debido al envejecimiento del material de vuelo y su limitada disponibilidad. Esta repotenciación resulta por lo tanto vital para el porvenir de la institución y constituye una muy acertada decisión por parte del mando naval mexicano, el cual garantiza así el desarrollo de una capacidad interna de capacitación aeronaval de muy alto nivel. (EEMC, corresponsal para México)
Fotografías:
· El Zlin 242L es el entrenado básico de la Aviación Naval mexicana desde 11 años. (Foto: EEMC)
· El Schweizer 300C ha remplazado a los Robinson R22 y R44 en la misión de instrucción primaria y básica de los futuros pilotos aviadores de ala móvil de la Armada de México. (Foto: EEMC)
· Con más de 20 años de intenso servicio, los MD-500E de la Escuela de Aviación Naval ya se encuentran llegando al final de su vida operativa y serán remplazados por los Schweizer 333. (Foto: EEMC)
· Esta imagen ya es historia. El Valmet Redigo ya no presta servicio en la EAN, habiéndose decidido concentrar los cuatro aviones de este modelo aun en servicio en el PRIESCINTREC, en Campeche. (Foto: EEMC)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11057:la-escuela-de-aviacion-naval-mexicana-moderniza-y-amplia-su-flota-de-aeronaves&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
Suscritos con Damen
Honduras y México encabezan las contrataciones navales en Centroamérica
27/12/2013
(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Honduras y México lideraron las apuestas navales a lo largo de 2013 en la región, desde México hasta Panamá, al suscribir contratos de arrendamiento y construcción conjunta, respectivamente, de embarcaciones con la holandesa Damen Shipyards Group.
Honduras suscribió un contrato de arrendamiento y con opción de compra después de 18 años, con el astillero de los Países Bajos por un monto de inversión por 62 millones de dólares, por dos patrulleras Damen Stan Patrol 4207 y seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102.
Cuatro de las seis interceptoras y la primera Damen Stan Patrol 4207 (el Lempira, FNH-1401) arribaron a aguas hondureñas el pasado agosto, mientras que la segunda 4207 (Morazán) y las dos restantes lanchas estaba previsto que llegasen a Honduras antes que finalice este mismo año. El alquiler de este equipo, según las autoridades navales, se destinará para el combate del narcotráfico y la protección de los recursos marinos del Caribe y el Pacífico de Honduras.
La Damen Stan Patrol 4207 mide 42,8 metros de eslora (largo), alcanza una velocidad de 25 a 30 nudos y tiene una capacidad para 16 tripulantes. La embarcación está construida en un casco de acero y propulsión de hélices de paso variable. Las interceptoras, de mucho menor tamaño, pueden alcanzar velocidades de hasta 55 nudos.
La quinta patrullera para México
Por su parte, México ya va por la construcción en astilleros de la Secretaría de Marina (Semar), en puertos mexicanos, de la quinta patrullera, clase Tenochtitlán (en la imagen). Estos buques se fabrican sobre base de la estructura, diseño y tecnología de la holandesa Damen y su modelo Damen Stan Patrol 4207.
Dos de los cinco buques encargados de la misma clase Damen Stan Patrol 4207, ya están incorporados en operación con la Armada mexicana: el ARM Tenochtitlán (PC-331) y ARM Teotihuacán (PC-332), los cuales comenzaron a construirse en 2011 y fueron entregados a mediados de 2012. Dos embarcaciones más se encuentran en armado en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.
De la construcción de la quinta embarcación de esta clase, denominada en México Tenochtitlán, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica. La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad maya de la Península de Yucatán.
Nicaragua se decidirá entre España y Rusia
En el caso de Nicaragua, se ha expresado su intención de renovar su flota y las autoridades de la Fuerza Naval del país centroamericano han visitado astilleros en España y Rusia, pero no han establecido todavía seguridad por cuáles modelos y orígenes de fabricación se decidirán, pese a los rumores en diferentes fuentes periodísticas, no confirmados oficialmente, que Nicaragua ya se habría decidido por Rusia con, al menos, seis patrulleras misileras del tipo 12418 Molniya (Rayo) o bien por cuatro patrulleras clase Mirage, del astillero Rybinsk Vympel.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/27/noticia-suscritos-damen.html
Honduras y México encabezan las contrataciones navales en Centroamérica
27/12/2013
(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Honduras y México lideraron las apuestas navales a lo largo de 2013 en la región, desde México hasta Panamá, al suscribir contratos de arrendamiento y construcción conjunta, respectivamente, de embarcaciones con la holandesa Damen Shipyards Group.
Honduras suscribió un contrato de arrendamiento y con opción de compra después de 18 años, con el astillero de los Países Bajos por un monto de inversión por 62 millones de dólares, por dos patrulleras Damen Stan Patrol 4207 y seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102.
Cuatro de las seis interceptoras y la primera Damen Stan Patrol 4207 (el Lempira, FNH-1401) arribaron a aguas hondureñas el pasado agosto, mientras que la segunda 4207 (Morazán) y las dos restantes lanchas estaba previsto que llegasen a Honduras antes que finalice este mismo año. El alquiler de este equipo, según las autoridades navales, se destinará para el combate del narcotráfico y la protección de los recursos marinos del Caribe y el Pacífico de Honduras.
La Damen Stan Patrol 4207 mide 42,8 metros de eslora (largo), alcanza una velocidad de 25 a 30 nudos y tiene una capacidad para 16 tripulantes. La embarcación está construida en un casco de acero y propulsión de hélices de paso variable. Las interceptoras, de mucho menor tamaño, pueden alcanzar velocidades de hasta 55 nudos.
La quinta patrullera para México
Por su parte, México ya va por la construcción en astilleros de la Secretaría de Marina (Semar), en puertos mexicanos, de la quinta patrullera, clase Tenochtitlán (en la imagen). Estos buques se fabrican sobre base de la estructura, diseño y tecnología de la holandesa Damen y su modelo Damen Stan Patrol 4207.
Dos de los cinco buques encargados de la misma clase Damen Stan Patrol 4207, ya están incorporados en operación con la Armada mexicana: el ARM Tenochtitlán (PC-331) y ARM Teotihuacán (PC-332), los cuales comenzaron a construirse en 2011 y fueron entregados a mediados de 2012. Dos embarcaciones más se encuentran en armado en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.
De la construcción de la quinta embarcación de esta clase, denominada en México Tenochtitlán, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica. La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad maya de la Península de Yucatán.
Nicaragua se decidirá entre España y Rusia
En el caso de Nicaragua, se ha expresado su intención de renovar su flota y las autoridades de la Fuerza Naval del país centroamericano han visitado astilleros en España y Rusia, pero no han establecido todavía seguridad por cuáles modelos y orígenes de fabricación se decidirán, pese a los rumores en diferentes fuentes periodísticas, no confirmados oficialmente, que Nicaragua ya se habría decidido por Rusia con, al menos, seis patrulleras misileras del tipo 12418 Molniya (Rayo) o bien por cuatro patrulleras clase Mirage, del astillero Rybinsk Vympel.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/27/noticia-suscritos-damen.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
México modernizará su Ejército con blindados y fusiles de asalto de factoría nacional
(defensa.com) El Ejército de México finalizó el año 2013 anunciando nuevas adquisiciones como parte del Programa de Defensa Nacional 2013-2018 hecho público a mediados del mes pasado. La seguridad interior del país es la principal preocupación, por lo que muchos medios están orientados a la seguridad más que a las misiones militares propiamente dichas, de hecho en torno a 30.000 soldados ejercerán como fuerzas de la ley durante 2014.
Dos de las principales adquisiciones enmarcadas en dicho programa serán la sustitución de los fusiles de asalto alemanes Heckler und Koch G3 por el nuevo fusil de diseño nacional FX-05 Xicoatl. La empresa estatal Industrias Militares fabricará 111.000 fusiles de asalto de aquí al 2018 cuando acabe la sustitución, añadiéndose a los 44.000 ya fabricados. El FX-05 es un fusil de asalto de diseño exterior similar al Heckler und Koch G-36, de hecho el fabricante alemán llegó considerarlo una copia.
Otro de los protagonistas del programa de adquisiciones es el vehículo blindado DN-XI, una variante del conocido SandCat de la estadounidense Oshkosh fabricado bajo licencia en el país. Ya ha comenzado la fabricación de los cien primeros ejemplares de los mil que se pretende adquirir de aquí a 2018.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11175:mexico-modernizara-su-ejercito-con-blindados-y-fusiles-de-asalto-de-factoria-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El Ejército de México finalizó el año 2013 anunciando nuevas adquisiciones como parte del Programa de Defensa Nacional 2013-2018 hecho público a mediados del mes pasado. La seguridad interior del país es la principal preocupación, por lo que muchos medios están orientados a la seguridad más que a las misiones militares propiamente dichas, de hecho en torno a 30.000 soldados ejercerán como fuerzas de la ley durante 2014.
Dos de las principales adquisiciones enmarcadas en dicho programa serán la sustitución de los fusiles de asalto alemanes Heckler und Koch G3 por el nuevo fusil de diseño nacional FX-05 Xicoatl. La empresa estatal Industrias Militares fabricará 111.000 fusiles de asalto de aquí al 2018 cuando acabe la sustitución, añadiéndose a los 44.000 ya fabricados. El FX-05 es un fusil de asalto de diseño exterior similar al Heckler und Koch G-36, de hecho el fabricante alemán llegó considerarlo una copia.
Otro de los protagonistas del programa de adquisiciones es el vehículo blindado DN-XI, una variante del conocido SandCat de la estadounidense Oshkosh fabricado bajo licencia en el país. Ya ha comenzado la fabricación de los cien primeros ejemplares de los mil que se pretende adquirir de aquí a 2018.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11175:mexico-modernizara-su-ejercito-con-blindados-y-fusiles-de-asalto-de-factoria-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
Aviones, helicópteros y UAV
La Fuerza Aérea Mexicana requiere 175 nuevas aeronaves en los próximos cinco años
10/01/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) urge por un refuerzo en su flota para los próximos años. Esto porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la que depende la FAM, presentó en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 un diagnóstico contundente en cuanto a las condiciones de vehículos terrestres y aéreos que opera y sus necesidades de instalaciones. Dicho reporte fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Según el informe, la FAM actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 se encuentran en condiciones operativas y 142 están fuera de servicio.
Además, “el 55 % de las aeronaves cuenta con más de 21 años de servicio”, apunta el texto, por lo que urgió a la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).También contempla incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional del 32% al 72%.
“El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, se advirtió en el documento.
Entregas ya comprometidas
Para ello, ya se planea, en al menos un par de años, entre otras adquisiciones, incorporar seis adiestradores Beechcraft T-6C+ Texan más, para totalizar una docena de ese tipo de aeronaves, con las seis incorporadas en 2012; además de la compra de al menos dos aviones de transporte C-130J-30 Súper Hércules y la llegada del nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner. Aparte del arribo, en diciembre pasado, de los seis helicópteros Agusta Westland AW109SP para sustituir la flota antigua, algunos del fabricante Eurocopter, al servicio de la Presidencia de México.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/10/noticia-fuerza-aerea-mexicana-requiere-nuevas-aeronaves-proximos-cinco.html
La Fuerza Aérea Mexicana requiere 175 nuevas aeronaves en los próximos cinco años
10/01/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) urge por un refuerzo en su flota para los próximos años. Esto porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la que depende la FAM, presentó en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 un diagnóstico contundente en cuanto a las condiciones de vehículos terrestres y aéreos que opera y sus necesidades de instalaciones. Dicho reporte fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Según el informe, la FAM actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 se encuentran en condiciones operativas y 142 están fuera de servicio.
Además, “el 55 % de las aeronaves cuenta con más de 21 años de servicio”, apunta el texto, por lo que urgió a la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).También contempla incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional del 32% al 72%.
“El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, se advirtió en el documento.
Entregas ya comprometidas
Para ello, ya se planea, en al menos un par de años, entre otras adquisiciones, incorporar seis adiestradores Beechcraft T-6C+ Texan más, para totalizar una docena de ese tipo de aeronaves, con las seis incorporadas en 2012; además de la compra de al menos dos aviones de transporte C-130J-30 Súper Hércules y la llegada del nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner. Aparte del arribo, en diciembre pasado, de los seis helicópteros Agusta Westland AW109SP para sustituir la flota antigua, algunos del fabricante Eurocopter, al servicio de la Presidencia de México.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/10/noticia-fuerza-aerea-mexicana-requiere-nuevas-aeronaves-proximos-cinco.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
Del 0,5% al 1% del PIB
México planea duplicar su presupuesto de Defensa en cinco años
20/01/2014
Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México aspira a duplicar su presupuesto del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la actualidad al 1%, en el período 2013-2018.
El gasto que realiza México para la defensa de su territorio es equivalente al 0,5 % del PIB, lo cual está muy por debajo de lo que invierte la mayoría de los países de Latinoamérica, que alcanza, en promedio, el 1,31 %. Por consiguiente, la Sedena propuso que el presupuesto asignado registre un incremento sostenido en la presente administración (2013-2018), para duplicarse al final de la misma.
“En consecuencia, la previsión del presupuesto de la Sedena, para que sea congruente a las necesidades de modernización de la institución, requiere tener un crecimiento sostenido y gradual, para que al término de la administración se logre alcanzar una relación del 1 % con respecto al PIB; calendarizando los recursos conforme a las necesidades institucionales para el mejor cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios”, explicó la institución en un informe especial.
Dicho informe es el Programa Sectorial de la Defensa Nacional 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla las necesidades correspondientes a la modernización y mantenimiento de equipos e instalaciones.
Renovación de aeronaves
La dependencia recibió en 2013 un presupuesto de alrededor de 4.600 millones de dólares, y para este año es de cerca de 5 mil millones de dólares, un incremento de aproximadamente el 8,7 %.
“El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM)”, se advirtió en el documento.
El Programa Sectorial indicó que es necesario mejorar los recursos materiales, fortalecer la educación y adiestramiento militar. También se requiere elevar la calidad de vida del personal militar e impulsar las reformas legales, actualizar la doctrina militar y desarrollar la innovación, la investigación científica y tecnológica.
“Es inaplazable considerar las necesidades más apremiantes: renovar automotores, aeronaves, equipo de comunicaciones y de inteligencia, sistemas tecnológicos, entre otros”, plasma el reporte publicado. “La renovación y modernización (...) tiene una justificación fundada y coherente con el desgaste de los medios y las amenazas y riesgos que enfrenta el Estado”, advirtió la Sedena.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/20/noticia-secretaria-defensa-mexico-aspira-duplicar-presupuesto.html
México planea duplicar su presupuesto de Defensa en cinco años
20/01/2014
Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México aspira a duplicar su presupuesto del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la actualidad al 1%, en el período 2013-2018.
El gasto que realiza México para la defensa de su territorio es equivalente al 0,5 % del PIB, lo cual está muy por debajo de lo que invierte la mayoría de los países de Latinoamérica, que alcanza, en promedio, el 1,31 %. Por consiguiente, la Sedena propuso que el presupuesto asignado registre un incremento sostenido en la presente administración (2013-2018), para duplicarse al final de la misma.
“En consecuencia, la previsión del presupuesto de la Sedena, para que sea congruente a las necesidades de modernización de la institución, requiere tener un crecimiento sostenido y gradual, para que al término de la administración se logre alcanzar una relación del 1 % con respecto al PIB; calendarizando los recursos conforme a las necesidades institucionales para el mejor cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios”, explicó la institución en un informe especial.
Dicho informe es el Programa Sectorial de la Defensa Nacional 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla las necesidades correspondientes a la modernización y mantenimiento de equipos e instalaciones.
Renovación de aeronaves
La dependencia recibió en 2013 un presupuesto de alrededor de 4.600 millones de dólares, y para este año es de cerca de 5 mil millones de dólares, un incremento de aproximadamente el 8,7 %.
“El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM)”, se advirtió en el documento.
El Programa Sectorial indicó que es necesario mejorar los recursos materiales, fortalecer la educación y adiestramiento militar. También se requiere elevar la calidad de vida del personal militar e impulsar las reformas legales, actualizar la doctrina militar y desarrollar la innovación, la investigación científica y tecnológica.
“Es inaplazable considerar las necesidades más apremiantes: renovar automotores, aeronaves, equipo de comunicaciones y de inteligencia, sistemas tecnológicos, entre otros”, plasma el reporte publicado. “La renovación y modernización (...) tiene una justificación fundada y coherente con el desgaste de los medios y las amenazas y riesgos que enfrenta el Estado”, advirtió la Sedena.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/20/noticia-secretaria-defensa-mexico-aspira-duplicar-presupuesto.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
La Fuerza Aérea de México presentará en breve otros seis Texan II
(defensa.com) La Fuerza Aérea de México habría recibido ya los seis aviones de entrenamiento táctico Beechcraft T-6C+ Texan II anunciados en noviembre del año pasado. La entrega se habría producido a finales del mes pasado, pero se espera sean presentados oficialmente durante los actos en conmemoración del 99 aniversario de la institución, que tendrán lugar el 10 de febrero.
Este lote se suma a los otros seis aparatos entregados en el año 2012 y empleados por la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (EMAATFA) que tiene su sede en la Base Aérea Militar 11 (BAM-11) de Santa Gertrudis en Chihuahua. (J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11447:la-fuerza-aerea-de-mexico-presentara-en-breve-otros-seis-texan-ii&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Fuerza Aérea de México habría recibido ya los seis aviones de entrenamiento táctico Beechcraft T-6C+ Texan II anunciados en noviembre del año pasado. La entrega se habría producido a finales del mes pasado, pero se espera sean presentados oficialmente durante los actos en conmemoración del 99 aniversario de la institución, que tendrán lugar el 10 de febrero.
Este lote se suma a los otros seis aparatos entregados en el año 2012 y empleados por la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (EMAATFA) que tiene su sede en la Base Aérea Militar 11 (BAM-11) de Santa Gertrudis en Chihuahua. (J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11447:la-fuerza-aerea-de-mexico-presentara-en-breve-otros-seis-texan-ii&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
A instituciones estadales
México asigna recursos para planes de seguridad
26/02/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Gobernación de México repartió 396,9 millones de dólares correspondientes a dos planes de seguridad, entre los 32 estados que conforman la nación. Se trata de los planes de prevención del delito y del fortalecimiento de instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.
El primero de los apoyos va dirigido al Programa Nacional de Prevención del Delito en los 32 estados del país. Para la asignación de sus recursos se consideran los factores de población beneficiada, incidencia delictiva y cobertura territorial de las instituciones estatales de seguridad pública. En total, este proyecto cuenta con un presupuesto de 195,7 millones de dólares.
Los estados para los que se prevé un mayor presupuesto son Chihuahua (12 millones de dólares), Guerrero (11,3 millones de dólares), Distrito Federal (9,9 millones de dólares), Jalisco (9,8 millones de dólares) y Estado de México (9,8 millones de dólares). La tabla incluye los nombres de sesenta municipios, cinco demarcaciones territoriales en el Distrito Federal, siete zonas metropolitanas y una zona rural, en los que se aplicarán los fondos.
Contra la violencia y delincuencia
Los lineamientos para la asignación de recursos sostienen que el objetivo de este programa es “apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia”. Para el cumplimiento de estas metas se tiene prevista la promoción de la participación civil y la cohesión comunitaria.
Se establece, en este sentido, que “todas estas acciones están dirigidas a grupos de atención prioritaria como: niñas y niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad como la población interna en el sistema penitenciario y sus familias, y migrantes, entre otras”.
Una de las cláusulas es que cada estado que se adhiera al programa deberá contar, antes del 15 de marzo próximo, con una Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será la encargada de la coordinación entre instancias federales y locales, además de diseñar y ejecutar los programas y políticas sociales en materia de prevención del delito.
El segundo programa, en materia de mandos policiacos, posee una cartera de 201,2 millones de dólares, y va dirigido a “las entidades federativas que cuenten con programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial”. El principal objetivo de este plan es reforzar y equipar a los mandos policiales para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.
Con este subsidio se atenderá un total de seis puntos de “prioridad nacional”, con el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza; profesionalización de las instituciones de seguridad pública; red nacional de telecomunicaciones; Sistema Nacional de Información; nuevo sistema de justicia penal, y el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional.
Los criterios para la asignación de recursos son los mismos que en el programa anterior, pero se suma uno más: el nivel de avance en la implementación de Policía Acreditable 2013. Los estados que recibirán más recursos son Estado de México, Distrito Federal (DF), Veracruz y Chihuahua.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-mexico-asigna-recursos-planes-seguridad.html
México asigna recursos para planes de seguridad
26/02/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Gobernación de México repartió 396,9 millones de dólares correspondientes a dos planes de seguridad, entre los 32 estados que conforman la nación. Se trata de los planes de prevención del delito y del fortalecimiento de instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.
El primero de los apoyos va dirigido al Programa Nacional de Prevención del Delito en los 32 estados del país. Para la asignación de sus recursos se consideran los factores de población beneficiada, incidencia delictiva y cobertura territorial de las instituciones estatales de seguridad pública. En total, este proyecto cuenta con un presupuesto de 195,7 millones de dólares.
Los estados para los que se prevé un mayor presupuesto son Chihuahua (12 millones de dólares), Guerrero (11,3 millones de dólares), Distrito Federal (9,9 millones de dólares), Jalisco (9,8 millones de dólares) y Estado de México (9,8 millones de dólares). La tabla incluye los nombres de sesenta municipios, cinco demarcaciones territoriales en el Distrito Federal, siete zonas metropolitanas y una zona rural, en los que se aplicarán los fondos.
Contra la violencia y delincuencia
Los lineamientos para la asignación de recursos sostienen que el objetivo de este programa es “apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia”. Para el cumplimiento de estas metas se tiene prevista la promoción de la participación civil y la cohesión comunitaria.
Se establece, en este sentido, que “todas estas acciones están dirigidas a grupos de atención prioritaria como: niñas y niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad como la población interna en el sistema penitenciario y sus familias, y migrantes, entre otras”.
Una de las cláusulas es que cada estado que se adhiera al programa deberá contar, antes del 15 de marzo próximo, con una Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será la encargada de la coordinación entre instancias federales y locales, además de diseñar y ejecutar los programas y políticas sociales en materia de prevención del delito.
El segundo programa, en materia de mandos policiacos, posee una cartera de 201,2 millones de dólares, y va dirigido a “las entidades federativas que cuenten con programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial”. El principal objetivo de este plan es reforzar y equipar a los mandos policiales para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.
Con este subsidio se atenderá un total de seis puntos de “prioridad nacional”, con el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza; profesionalización de las instituciones de seguridad pública; red nacional de telecomunicaciones; Sistema Nacional de Información; nuevo sistema de justicia penal, y el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional.
Los criterios para la asignación de recursos son los mismos que en el programa anterior, pero se suma uno más: el nivel de avance en la implementación de Policía Acreditable 2013. Los estados que recibirán más recursos son Estado de México, Distrito Federal (DF), Veracruz y Chihuahua.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-mexico-asigna-recursos-planes-seguridad.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Mexico
Construcción local
México ordena el sexto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207
04/04/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México ordenó el sexto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, conocido como clase Tenochtitlán en la Armada mexicana.
El contrato con Damen Shipyards incluye también el entrenamiento de las tripulaciones en Holanda, según un comunicado del astillero de los Países Bajos.
De acuerdo con Damen, este contrato confirma la excelente relación entre el fabricante holandés y la Semar. Mientras que este buque, al igual que los cinco anteriores, del mismo modelo, será armado en astilleros mexicanos, con materiales y el knowhow de Damen; este en particular en el astillero de la Semar conocido como Astillero de Marina número 1 (Astimar 1), ubicado en Tampico, una ciudad y puerto del Golfo de México.
México ya dispone de dos embarcaciones de este tipo en operación, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astimar 1 y la quinta fue ordenada a finales del año pasado. La puesta de la quilla de este quinto patrullero tuvo lugar a principios de este año.
Damen Shipyards
El grupo Damen Shipyards dispone en distintas partes del mundo de 40 astilleros, tanto de construcción como de reparación, en los que trabajan 8 mil personas. Hasta el momento, ha suministrado más de 5 mil embarcaciones a más de un centenar de países. Actualmente entrega en torno a 180 unidades cada año.
Entre los desarrollos de la compañía se incluyen remolcadores, barcos de trabajo, lanchas patrulleras, buques militares, naves de gran velocidad, embarcaciones de carga, dragas, buques para la industria, transbordadores, barcazas y yates.
Los servicios que presta incluyen el mantenimiento, el suministro de recambios, la capacitación y la transferencia de conocimientos sobre la construcción de barcos.
al/ceh
Foto: Secretaría de Marina de México
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/04/noticia-mexico-ordena-sexto-patrullero-damen-patrol.html
México ordena el sexto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207
04/04/2014
(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México ordenó el sexto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, conocido como clase Tenochtitlán en la Armada mexicana.
El contrato con Damen Shipyards incluye también el entrenamiento de las tripulaciones en Holanda, según un comunicado del astillero de los Países Bajos.
De acuerdo con Damen, este contrato confirma la excelente relación entre el fabricante holandés y la Semar. Mientras que este buque, al igual que los cinco anteriores, del mismo modelo, será armado en astilleros mexicanos, con materiales y el knowhow de Damen; este en particular en el astillero de la Semar conocido como Astillero de Marina número 1 (Astimar 1), ubicado en Tampico, una ciudad y puerto del Golfo de México.
México ya dispone de dos embarcaciones de este tipo en operación, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astimar 1 y la quinta fue ordenada a finales del año pasado. La puesta de la quilla de este quinto patrullero tuvo lugar a principios de este año.
Damen Shipyards
El grupo Damen Shipyards dispone en distintas partes del mundo de 40 astilleros, tanto de construcción como de reparación, en los que trabajan 8 mil personas. Hasta el momento, ha suministrado más de 5 mil embarcaciones a más de un centenar de países. Actualmente entrega en torno a 180 unidades cada año.
Entre los desarrollos de la compañía se incluyen remolcadores, barcos de trabajo, lanchas patrulleras, buques militares, naves de gran velocidad, embarcaciones de carga, dragas, buques para la industria, transbordadores, barcazas y yates.
Los servicios que presta incluyen el mantenimiento, el suministro de recambios, la capacitación y la transferencia de conocimientos sobre la construcción de barcos.
al/ceh
Foto: Secretaría de Marina de México
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/04/noticia-mexico-ordena-sexto-patrullero-damen-patrol.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
México envía a Rusia sus helicópteros Mi-17 y Mi-8 para someterlos a modernización
(defensa.com) México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.
Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.
La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.
Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12774:-mexico-envia-a-rusia-sus-helicopteros-mi-17-y-mi-8-para-someterlos-a-modernizacion-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.
Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.
La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.
Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12774:-mexico-envia-a-rusia-sus-helicopteros-mi-17-y-mi-8-para-someterlos-a-modernizacion-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
-Clark- escribió:México envía a Rusia sus helicópteros Mi-17 y Mi-8 para someterlos a modernización
(defensa.com) México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.
Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.
La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.
Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12774:-mexico-envia-a-rusia-sus-helicopteros-mi-17-y-mi-8-para-someterlos-a-modernizacion-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Mexico tambien tenia su centro de mantenimiento jajajja, eso fue un guiso de los rusos, a la final Peru, Venezuela y Mexico mandan a arreglar los hip a rusia.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Mexico
Un paracaidista mexicano se queda enganchado al saltar del avión (Vídeo)
Durante un ejercicio de entrenamiento, un paracaidista mexicano se quedó enganchado en los cables al saltar. Estaban haciendo salto de línea estática, donde cada paracaidista está fijado a un cable que abre automáticamente sus paracaídas cuando sale del avión…
Saludos
Durante un ejercicio de entrenamiento, un paracaidista mexicano se quedó enganchado en los cables al saltar. Estaban haciendo salto de línea estática, donde cada paracaidista está fijado a un cable que abre automáticamente sus paracaídas cuando sale del avión…
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
México encarga dos nuevos Airbus C295 para la Secretaría de Marina
JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 10:35
(defensa.com) México ha firmado la compra de dos aviones de transporte medio C295 adicionales para la Secretaría de Marina, que actualmente opera cuatro de estos aviones. La Secretaría de Marina opera además seis CN235 y dos C212, que se suman a los seis C295 de la Fuerza Aérea y la Policía Federal dos CN235. México es actualmente el mayor operador de aviones de transporte de Airbus Military en Latinoamérica, sumando, con el nuevo encargo, 22 aeronaves que son empleadas en misiones militares, protección civil o tareas humanitarias. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13709:mexico-encarga-dos-nuevos-airbus-c295-para-la-secretaria-de-marina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 10:35
(defensa.com) México ha firmado la compra de dos aviones de transporte medio C295 adicionales para la Secretaría de Marina, que actualmente opera cuatro de estos aviones. La Secretaría de Marina opera además seis CN235 y dos C212, que se suman a los seis C295 de la Fuerza Aérea y la Policía Federal dos CN235. México es actualmente el mayor operador de aviones de transporte de Airbus Military en Latinoamérica, sumando, con el nuevo encargo, 22 aeronaves que son empleadas en misiones militares, protección civil o tareas humanitarias. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13709:mexico-encarga-dos-nuevos-airbus-c295-para-la-secretaria-de-marina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Mexico
18th Regimiento Blindado de Reconocimiento de la SEDENA con AMX-VCI y HUMVEES en guardia cerca de la prisión federal de máxima seguridad "Altiplano"
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.