El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guyana

+4
ARV Mariscal Sucre
-Clark-
Llanero
Tiuna
8 participantes

Ir abajo

Guyana Empty Guyana

Mensaje por Tiuna Jue 1 Ago - 9:42

Encuentro en Georgetown
Francia y Guyana discuten acuerdos de cooperación en materia de Defensa

Guyana Comodoro-Best-General-Metz_GDF

01/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, comodoro (Guardacostas) Gary Best, recibió la visita del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Francia en la Guayana Francesa, general de división Bernard Metz, según señala una nota de prensa de la Guyana Defense Force.

En las conversaciones entre ambos jefes militares, destacó la oferta francesa de arrendar a Guyana, una embarcación especializada, tripulada por marinos del Guyana Coast Guard y enarbolando el pabellón guyanés, para ayudar a hacer cumplir las leyes del mar. Indica, la nota que la oferta está siendo examinada al detalle por el comodoro Best.

En materia de instrucción, las discusiones se centraron en la reanudación del programa de intercambio Jungle Training (entrenamiento en la selva), entre la Fuerza de Defensa de Guyana y las fuerzas armadas francesas en la Guayana Francesa. Asimismo, Francia ofreció enviar instructores a Guyana para entrenar a personal militar guyanés en bloqueo de vías fluviales.

Igualmente, ambos comandantes consideraron la posibilidad de que paracaidistas de la Guyana Defense Force, realicen saltos de exhibición en la Guayana Francesa, así como, restaurar los juegos militares entre la Fuerza de Defensa de Guyana, el Ejército Nacional de Surinam y las Fuerzas Armadas de Francia.

El comodoro Best y el general Metz reconocieron el deseo de reforzar las buenas relaciones existentes entre la Fuerza de Defensa de Guyana y las Fuerzas Armadas de Francia en la Guayana Francesa. No obstante, precisa la información, que los acuerdos tratados deben ser ratificados por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana durante una visita prevista a Guayana Francesa.
http://www.infodefensa.com/?noticia=francia-y-guyana-discuten-acuerdos-de-cooperacion-en-materia-de-defensa
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Tiuna Mar 20 Ago - 9:34

De construcción nacional
El Cuerpo de Guardacostas de Guyana despliega base flotante en el río Esequibo
Guyana GCG_base-flotante_gdf

13/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana, mantiene desplegada una base flotante en el río Esequibo, cerca de las bocas del río Pomeroon, para la lucha en contra la piratería, según informa una nota de prensa de la Guyana Defence Force (GDF).

La base facilita el despliegue de tropas guardacostas en embarcaciones menores, para el patrullaje y operaciones en contra de actos ilícitos. Cuenta con un oficial al mando y doce efectivos navales y ha demostrado ser un recurso valioso en contra de la piratería, en particular en el Esequibo, a juicio del capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, comandante del Guyana Coast Guard, quien, recientemente, realizó una visita de inspección a la instalación flotante. Señaló, además, que desde el despliegue de la base en noviembre de 2012, no ha habido informes de la piratería en la zona.

Dijo, asimismo, que el recrudecimiento de la piratería en las costas de Guyana dio lugar a la necesidad de la construcción y despliegue de la base. Explicó, igualmente, que se ha iniciado el desarrollo de una base de datos de información marítima, a partir de lo que se conoce como Informes visuales avistamiento (VSR), los cuales registran el movimiento de naves en el área con el fin de determinar sus patrones de "conducta" o actividad.

Concluyó el comandante Beaton, señalando que está prevista la construcción de nuevas bases flotantes.

Cabe señalar, que la base flotante fue construida por la firma local Courtney Benn Construction Services Limited, un costo de 36,1 millones de dólares guyaneses (180.491 dólares norteamericanos). Construida en acero, tiene facilidades (literas) para alojar hasta 18 soldados y más si es requerido. Dispone de cocina, comedor, baños y sala de estar, así como, de una sala de timón, aunque la embarcación no cuenta con una planta propulsora por lo que para sus desplazamientos requiere ser remolcada. Tiene además, compartimientos de almacenamiento de materiales y combustibles, un tanque con capacidad para mil galones de agua potable, dos generadores militares, equipos sanitarios portátiles, extintores, radios y otros equipos de comunicaciones.

El Coast Guard es el componente naval de la Fuerza de Defensa de Guyana y tiene como responsabilidad la seguridad de las aguas territoriales de Guyana, incluyendo la zona económica exclusiva y aguas interiores.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-cuerpo-de-guardacostas-de-guyana-despliega-base-flotante-en-el-rio-esequibo
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Llanero Vie 15 Nov - 12:12

Esto lo comparto con ustedes a ver que opinan:

El Gobierno de Guyana anunció que ha puesto sus tropas en estado de alerta, después de que un informe les revelara que soldados venezolanos podrían cruzar al Esequibo.

El secretario de Defensa, Roger Luncheon, instó a las Fuerzas Armadas de su país a permanecer "vigilantes", tras una visita planeada de diputados venezolanos a la Zona en Reclamación.

El Gobierno de Guyana no ha adoptado medidas similares desde 1982, cuando aviones militares venezolanos volaron sobre el área, centro de una disputa fronteriza que se remonta por décadas.

Luncheon insistió que ha habido un aumento de la retórica nacionalista de los candidatos a las próximas elecciones municipales de Venezuela.
En octubre, Venezuela detuvo al barco Teknik Perdana fletado por una compañía de petróleo de EE.UU. que tenía una concesión de exploración en aguas de la zona en disputa.

Con una tripulación de 36 personas, la nave fue remolcada a territorio venezolano y los tripulantes retenidos por las autoridades, incluyendo al capitán, al cual se le siguió un proceso.
Llanero
Llanero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Miér 19 Feb - 12:52

Guyana Defence Force Coast Guard



Via Facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Sáb 21 Jun - 16:24

Reunión en Georgetown

Estados Unidos y Guyana fortalecen su cooperación en Defensa

Guyana Guyana_USA_

20/06/2014
(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor de las Fuerza de Defensa de Guyana, brigadier general Mark Phillips, junto a altos oficiales de su comando, recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Brent Hardt, que estuvo acompañado del oficial militar de enlace, capitán de fragata Robert Novotny.

Las discusiones tuvieron como propósito fortalecer la cooperación y la asociación entre la Guyana Defence Force (GDF) y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En el encuentro se revisó el apoyo brindado por Estados Unidos en el recién concluido entrenamiento de Fuerzas Especiales Metal Shark, y la asistencia facilitada a través del Programa Internacional de Educación Militar (IMET).

Además, se presentó una propuesta de más oportunidades de capacitación para el personal militar guyanés, en los niveles operacional y táctico, del Cuerpo de Guardacostas y la Fuerza Terrestre.

También se señalaron los éxitos del Programa de Asociación Estatal entre la GDF y la Guardia Nacional del estado de Florida (Florida National Guard). Esta asociación ha permitido que personal de la GDF esté siendo entrenado en la gestión de desastres en Miami y Guyana, así como, que cadetes de la Florida National Guard participaran, en 2013, en el Cultural Understanding and Language Proficiency Programme (CULP) Destination Guyana. Este programa ha sido considerado un modelo muy exitoso y está previsto que otro lote de cadetes norteamericanos vayan a Guyana este año.

Los militares norteamericanos expresaron su interés en realizar entrenamiento en la selva en Guyana, ante lo cual, el brigadier Mark Phillips les manifestó que las instalaciones de la Jungle and Amphibious Training School (JATS), en Makouria están disponibles.

En la nota informativa de la GDF sobre este asunto se asegura que las fuerzas armadas de ambos países continuaran fortaleciendo, “por décadas”, su cooperación en materia de Seguridad y Defensa para beneficio mutuo.

ceh / gs

Foto: Guyana Defence Force

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/20/noticia-estados-unidos-guyana-fortaleceran-cooperacion-defensa.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Vie 27 Jun - 4:32

Visita de buques brasileños

Brasil entrena al Cuerpo de Guardacostas de Guyana


Guyana GDFS%20Essequibo_1026_gdf

27/06/2014


(Infodefensa.com) Caracas – Un grupo de tarea naval de la Marina de Brasil arribó a Guyana, como parte de la operación anual Caribex, para realizar ejercicios de entrenamiento con el Cuerpo de Guardacostas de ese país, según informa la publicación digital Soldier, de la Guayana Defence Force.

La formación naval brasileña, al mando del capitán de navío Jackson Ventas da Silva, estuvo conformada por el buque patrullero Bocaína (P62), de la ex clase británica de dragaminas River, y, el patrullero Graúna (P42) de la clase Grajaú.

La información señala que los buques brasileños atracaron durante cuatro días en la Estación de Guardacostas de Hinds, durante los cuales los efectivos del Guyana Coast Guard se adiestraron con el entrenamiento en varias áreas, como simulacros a bordo en el mar, hombre al agua, rescates y control de daños.

El comandante del Guyana Coast Guard, capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, expresó que la visita de la Marina de Brasil continúa con el compromiso de ambas instituciones militares para fortalecer sus relaciones de trabajo. Dijo, además, que el entrenamiento de la Marina de Brasil es siempre actual, y agregó que Brasil cuenta con la experiencia con buques de la misma clase (River) del buque insignia guyanés, el GDFS Essequibo (1026).

La nota también destaca que en 2013 ocho miembros del Guyana Coast Guard fueron entrenados en la Academia de Marina Mercante de Brasil.

Además, la Guayana Defence Force está gestionando con la Marina brasileña, la reparación del patrullero Essequibo. Los trabajos, además del entrenamiento de la dotación, se realizarían en Brasil.

ceh/gs

Foto: Guayana Defence Force

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/27/noticia-brasil-entrena-cuerpo-guardacostas-guayana.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Miér 3 Sep - 10:42

Reunión en Georgetown

Guyana recibirá ayuda militar de China por 4,8 millones

Guyana Guyana-China


03/09/2014

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza de Defensa de Guyana y el Ejército de Liberación Popular de China acordaron un paquete de ayuda militar de 4,8 millones de dólares.

La firma tuvo lugar en la ceremonia de apertura de la Guyana-China Bilateral Staff Conference 2014, celebrada en Georgetown, según indica una nota de prensa de la Guyana Defence Force en el que no se precisa el contenido de esta ayuda militar

Alianza estratégica

Guyana y la República Popular China han mantenido una estrecha relación desde mayo de 1966, fecha en que este país suramericano alcanzó su independencia del Reino Unido.

La ayuda militar china a Guyana en los últimos años ha sido importante, y la Guyana Defence Force, en su Directiva de Comando, destaca entre sus prioridades el mantenimiento de la “alianza militar estratégica” con China.

Son diversos los equipos y materiales militares chinos en el inventario guyanés, incluyendo un avión de transporte ligero Harbin Y-12 en la línea de vuelo del Air Corps.

Foto: Guyana Defence Force

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/03/noticia-fuerza-defensa-guyana-recibira-ayuda-militar-china-millones.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Lun 29 Sep - 2:37

Con ayuda de países amigos

Guyana fortalece las capacidades de su Cuerpo de Guardacostas

Guyana Guyana_PB%20donacion%20USA_GINA

27/09/2014

(Infodefensa.com) Caracas – El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana está incrementado sus capacidades con la colaboración de países amigos, en particular de Brasil y Estados Unidos.

Hace unos meses con la ayuda de Brasil se logró recuperar las condiciones de navegabilidad del buque insignia GDFS Essequibo (1026). Se trata de un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, convertido en patrullero de altura.

Estados Unidos, por su parte, le transfirió a los Guardacostas del país suramericano tres lanchas patrulleras rápidas, en el marco del programa Caribbean Basin Security Initiative –CBSI- (Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe), establecido en 2010. Por su parte, el entrenamiento del personal naval guyanés fue conducido por el US Coast Guards Technical Assistance Field Team.

Las embarcaciones, identificadas N28, N29 y N30, miden 31 pies (9,4 metros) de eslora, son impulsadas por dos motores fuera de borda de 250 hp cada uno, tienen capacidad para transportar a doce efectivos a una velocidad máxima de 50 nudos (92,6 Km/h) y un rango de 200 millas náuticas (370,4 Km).

Otras dos unidades similares serán entregadas a finales de 2014, para incrementar las capacidades de patrullaje del Guyana Coast Guard, dice la nota oficial del gobierno guyanés.

ceh/gs

Foto: Guyana Government Information Agency (GINA)

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/27/noticia-guyana-busca-fortalecer-cuerpo-guardacostas.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por -Clark- Mar 28 Oct - 14:55

Preocupación por reclamación territorial de Venezuela

Brasil equipará y entrenará a las Fuerzas de Defensa de Guyana

Caracas, septiembre 12 (Carlos E. Hernández).- Las estructuras de defensa de Guyana y Surinam, países ubicados en la frontera norte brasileña, serán modernizadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la industria militar de Brasil, según informa la publicación digital especializada en temas militares y geopolíticos “Defesanet”.El pasado martes, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorín, estuvo de visita en Georgetown, capital de Guyana, donde se reunió con el presidente Donald Ramotar y con el secretario-asesor presidencial para asuntos de Seguridad Nacional, Roger Luncheon, a fin de tratar lo referente a necesidad de aumentar la vigilancia en la frontera común.Además, Amorín sostuvo una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrigues-Birkett, en la que manifestaron la preocupación de ambos gobiernos por el creciente número de “garimpeiros” clandestinos, “cerca de 35 mil en la región”, según informó un portavoz.Indica “Defesanet”, que las Fuerzas de Defensa de Guyana agrupan unos 1.100 efectivos, de los cuales, 900 pertenecen al Ejército, 100 a la Aviación y 100 a los guardacostas. La población del país se estima en 800 mil habitantes. Precisa la nota, que el equipamiento militar guyanés incluye material brasilero: seis vehículos de combate Cascabel armados de un cañón de 90 mm y once blindados anfibios Urutú. Y añade que, para mejorar la seguridad de la frontera con Brasil, Guyana necesita crear, al menos, un escuadrón ataque ligero, equipado con aviones brasileños Super Tucano. Además, que el envío de oficiales guyaneses a centros de formación y capacitación militar brasileños, está bajo negociación.Subraya “Defesanet” que “Guyana tiene una cierta preocupación por Venezuela, que mantiene abierta una reclamación territorial en la triple frontera con Brasil. La Fuerza Aérea Brasileña construyó una pista a 6,5 kilómetros de los territorios de los dos vecinos”.

Fuente: http://www.notitarde.com/Pais/Brasil-equipar%C3%A1-y-entrenar%C3%A1-a--las-Fuerzas-de-Defensa-de-Guyana/2012/09/12/132146
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 6 Oct - 10:37

Guyana nombra nuevo jefe del Estado Mayor

http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/06/noticia-general-george-lewis-nuevo-estado-mayor-defensa-guyana.html
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 20 Oct - 12:35

Alguien sabía que Guyana activo sus milicias en 2015???

avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 20 Oct - 12:48

Guyana prepara a sus milicias, fueron desactivadas en 1971, reactivadas ahora en 2.015

http://www.infodefensa.com/latam/2016/08/29/noticia-milicia-popular-guyana-realiza-entrenamiento-campo.html

Por otro lado están haciendo ejercicios constantemente para prepararse parala guerra
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Blas de Lezo Dom 23 Oct - 13:04

La ayuda militar de China y Brasil a Guyana podría clasificarse como traición a Venezuela...


Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por flint Dom 23 Oct - 13:29

Blas de Lezo escribió:La ayuda militar de China y Brasil a Guyana podría clasificarse como traición a Venezuela...



No en realidad esos paises mas que aliados son MEROS socios, no es como que si nosotros estuviéramos en la otan.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Blas de Lezo Dom 23 Oct - 13:48

Xamber escribió:
Blas de Lezo escribió:La ayuda militar de China y Brasil a Guyana podría clasificarse como traición a Venezuela...



No en realidad esos paises mas que aliados son MEROS socios, no es como que si nosotros estuviéramos en la otan.
¿Para que quiere Guyana esas armas? no es una postura muy amistosa regalar armas a los países en disputas con tus socios estratégicos.
Brasil y China no están obrando de manera correcta.

Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por flint Dom 23 Oct - 14:14

Blas de Lezo escribió:
Xamber escribió:
Blas de Lezo escribió:La ayuda militar de China y Brasil a Guyana podría clasificarse como traición a Venezuela...



No en realidad esos paises mas que aliados son MEROS socios, no es como que si nosotros estuviéramos en la otan.
¿Para que quiere Guyana esas armas? no es una postura muy amistosa regalar armas a los países en disputas con tus socios estratégicos.
Brasil y China no están obrando de manera correcta.


Tendria el GOBIERNO de Venezuela que molestarse y emitir un comunicado o una nota de protesta formal, nosotros no lo hemos hecho, este gobierno no le interesa la zona de reclamacion es un hecho.

Por ende, para que entiendas no es infidelidad si tu pareja y tu son swinger v
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Blas de Lezo Dom 23 Oct - 14:30

Xamber escribió:
Tendria el GOBIERNO de Venezuela que molestarse y emitir un comunicado o una nota de protesta formal, nosotros no lo hemos hecho, este gobierno no le interesa la zona de reclamacion es un hecho.

Por ende, para que entiendas no es infidelidad si tu pareja y tu son swinger v
Eso ya es otra cosa jajaja
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 24 Oct - 14:51

Guyana adquiere nuevos buques, aviones y helicopteros, también instala nueva base militar en Makapa, a 5km de la linea de facto con el Edo Bolívar, cerca de Las Pavas y San Martín de Turumban.

Más helicópteros '' para GDF
Por Alva Salomón - 23 de de octubre de, el año 2016 0 2122
Compartir en Facebook Tweet en Twitter

Como parte de su entrenamiento militar en Campo Abierto Guerra (OCW), Oficial de Cadetes de Oficiales Curso Standard # 49 y aspirantes en el sargento Curso Líder # 3 completado con éxito EJERCICIO TRIPFLARE, en las sabanas de la Escuela Militar Coronel John Clarke, en Tacama última semana.
-aeroplane, helicóptero propuesto para reforzar la seguridad fronteriza, combatir el narco-comercio

La capacidad de vigilancia de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) se potenciará con la adquisición de nuevos aviones esperada fija y ala del rotor en 2017 y el posible establecimiento de bases adicionales en todo el país.

Esto está de acuerdo con el avance de su mandato nacional, que entre otras cosas incluye la lucha contra el tráfico de narcóticos.

El GDF opera actualmente dos helicópteros, el GDF Uno y Dos GDF; mientras que su helicóptero Bell 412 tiene por mes estado fuera de servicio. Además, el GDF opera varias aeronaves de ala fija. Sin embargo, en el 2017 Presupuesto Nacional, las comunicaciones del ejército al Ministerio de Finanzas incluyen financiación para la adquisición de aviones adicionales ala del rotor, modelos cuyas capacidades se dice que son significativamente avanzada, en comparación con los actuales Bell 206 helicópteros en la lista del ejército.

GDF jefe del Estado Mayor, general de brigada George Lewis, tomando posesión de su cargo a principios de este mes
GDF jefe del Estado Mayor, general de brigada George Lewis, tomando posesión de su cargo a principios de este mes
Hablando con Guyana Chronicle, GDF jefe del Estado Mayor, general de brigada George Lewis, dijo un grupo de expertos ha sido puesto a funcionar en cuanto a la identificación de amenazas. Él explicó que una serie de sugerencias se han puesto a la Junta de Defensa y el Gobierno; y según él, ha habido un acuerdo que varias de las sugerencias identificadas se aplicaría. Informó que las sugerencias se han incluido en el Presupuesto Nacional 2017, que se espera que sea presentado en diciembre por el ministro de Finanzas Winston Jordan. "Lo que no sabemos aún es cuánto de lo que iba a conseguir", señaló Lewis.

Dijo que los barcos de la Guardia Costera y la aleta del rotor y las aeronaves de ala fija para el cuerpo de aire son algunos de los recursos identificados y presentados para su aprobación en el presupuesto.

BUQUES DE METAL SHARK
El Jefe de Estado Mayor también señalaron que el ejército ha adquirido recientemente dos barcos adicionales de la marca Shark metal, y un equipo del fabricante se encuentra actualmente en Guyana la formación de personal de la Guardia Costera para operar los buques.

"Ellos se pondrán en marcha en breve", dijo, e indicó que los barcos se utilizarían en alta mar Guyana en un papel limitado a su capacidad marítima. Los barcos se utilizarían principalmente en las zonas ribereñas, y ayudarían a restringir el tráfico de drogas ilícitas, entre otras operaciones de interdicción marítima, reveló.

También dijo que existe la necesidad de otro buque de la costa para complementar la base de Essequibo los Guardacostas ', y los planes a este efecto están en trámite.

NARCO LUCHA
Lewis reconoció que el ejército había, en tiempos recientes, adoptado un papel más importante en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas. Dijo que no es el conocimiento de las actividades de devolución de los implicados en el tráfico de drogas de recogida y; y según él, la detección por los militares está limitado por la ausencia de radar de vigilancia y otros equipos que están diseñados para identificar este tipo de operaciones ilegales.

Señaló, sin embargo, que el factor recursos humanos juega un papel clave en la lucha contra las drogas, e hizo hincapié en que la mejora de la inteligencia por el GDF en esas áreas impactaría la aparición de esas actividades. Con este fin, hizo un llamado a la ciudadanía para alertar a las autoridades, incluyendo el GDF, de cualquier actividad sospechosa / ilegal en curso dentro de sus alrededores.

El veterano de 35 años, quien asumió la dirección del GDF en octubre tras la jubilación del general de brigada Mark Phillips, se está instalando en su papel como jefe del GDF. Desde que asumió el papel de Jefe de Estado Mayor, se ha identificado una serie de áreas que requieren atención adicional, entre los cuales es la disponibilidad de recursos para la seguridad eficaz de las fronteras - el mandato principal de los militares.

Hay tres unidades del ejército que gestionan el aspecto de la tierra de la seguridad fronteriza:. Saber, en primer batallón de infantería, Segundo Batallón de Infantería, y el Batallón Costera
El Jefe de Estado Mayor dijo que las otras unidades dentro del GDF desempeñan un papel de apoyo a esas tres unidades " con el fin de garantizar que logremos nuestra misión ".

Tomando nota de que Guyana es un país enorme, dijo que hay lugares fijos limitados; y con el fin de cerrar la brecha con respecto a la prestación efectiva de la seguridad fronteriza, las patrullas se realizan en barco, a pie y vehículos.

"El mayor reto sería recursos, los recursos adecuados. Es utópico; lo que tratamos de hacer es utilizar los recursos que tenemos para mantener la seguridad en la frontera ", dijo.

Dijo que Guyana no tiene radar de vigilancia, por lo tanto el espacio aéreo puede ser violada por elementos criminales. Se refirió a un incidente en el que un Cessna bimotor que supuestamente se originó en Colombia fue descubierto el 13 de septiembre escondido en el pueblo Región Nueve de Yupukari.

Lewis informó que se está llevando a cabo una evaluación con respecto a la mejora del GDF, y como parte de ese movimiento, se estableció una base del ejército y pone en práctica en los últimos años en Makapa, en el Cuyuni. Dijo que la razón detrás de establecimiento de esa instalación se basa en el pensamiento de que no había ninguna instalación militar en el condado de Esequibo entre Eteringbang en la frontera de Guyana / Venezuela y Mabaruma en el Distrito Noroeste. Lewis dijo que la evaluación que está en curso puede resultar en bases militares adicionales que se estableció en todo el país, o las instalaciones existentes se trasladó. Él dijo que la medida puede resultar en un aumento en el número de tropas en esas instalaciones, y por lo tanto una mejora de los recursos asignados a esas áreas.

http://guyanachronicle.com/2016/10/23/more-choppers-for-gdf/
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por daniel alejandro Lun 7 Nov - 23:03

Señores, este tema es delicado... primero deberíamos de cambiar la forma de pensar respecto a "la zona en reclamación" y llamarlo por su verdadero nombre... como estado.

e ir desde lo poco a lo mas... desde inculcarle eso a los niños... no decirle "zona en reclamación" porque pertenece a Venezuela, Guayana. el estado Guayana o Guayana esequiva, corrijanme... ven mi confucion? como podemos reclamar algo que la mayoría del venezolano común no conoce ni como se llama?
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por MIG Miér 1 Mar - 0:59

Se ha llamado y se seguirá llamando Guayana Esequiba, simple y llanamente..! Cool
Y seria un estado diferente del estado Bolívar, perteneciente a la república bolivariana de Vzla..! Twisted Evil
Esperaremos como se comporta a la "hora de la chiquita" con referente a este asunto limítrofe este estado socialista boliburgues de forajidos & granujas pro-castristas..!  scratch  
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Guyana Empty Re: Guyana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.