Bolivia
+62
marco aurelio l
MARCUS1982
elmiliciano
dager48
CHACAL
gdiaz62
orinoco_man
jeep
Tiuna
-Clark-
HUNTER VZLA
delta074
Onyx
Nilton_Ruben
mauricio_mer
themercenariesgta
DJ-ZG
Aldo
oscaramh
Heuss
Hurgon
JRO
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
salinas willy
apofis
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
Sgt.Elias
jacare
Apamakche
Chaco
gustavog182
horaes
LYON NY
Mapanare
Trouble
XAMBER1
belmont
Tato
Cevarez
manuel
VL-79
Ch0pos
nick7777
JML
salmon profugo
aquiles
daniel o'leary
Faust
casper
Xammar
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Dis-Pater
El Angel
Kachuleo
blitzkrieg
J0SEFERNAND0
zuhe
oscar enrique miyashiro n
Gerardo
66 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 33.
Página 33 de 33. • 1 ... 18 ... 31, 32, 33
Re: Bolivia
Maniboras del ejercito boliviano








HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Bolivia
Como se sabe Bolivia ya desactivo sus T-34 "Mentor".!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2195
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Bolivia
Nuevo ministro de Defensa y nuevo alto mando militar en Bolivia -noticia defensa.com - Noticias Defensa Bolivia
Aldo Eyzaguirre, 14 de noviembre de 2019
La nueva Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Yanine Añez, posesionó al nuevo Ministro de Defensa, al Alto Mando Militar y a los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas. El nuevo Ministro de Defensa es Fernando López Julio, respecto al Alto Mando Militar está conformado por el general de División Sergio Carlos Orellana Centellas como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general del Aire Pablo Arturo Guerra Camacho como Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de División Iván Patricio Inchausti Rioja como Comandante del Ejército, el general del Aire Ciro Orlando Álvarez como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y al contra almirante Moisés Orlando Mejía Heredia como Comandante de la Armada Boliviana. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – BOLIVIA).
https://www.defensa.com/bolivia/nuevo-ministro-defensa-nuevo-alto-mando-militar-bolivia
Aldo Eyzaguirre, 14 de noviembre de 2019
La nueva Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Yanine Añez, posesionó al nuevo Ministro de Defensa, al Alto Mando Militar y a los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas. El nuevo Ministro de Defensa es Fernando López Julio, respecto al Alto Mando Militar está conformado por el general de División Sergio Carlos Orellana Centellas como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general del Aire Pablo Arturo Guerra Camacho como Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de División Iván Patricio Inchausti Rioja como Comandante del Ejército, el general del Aire Ciro Orlando Álvarez como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y al contra almirante Moisés Orlando Mejía Heredia como Comandante de la Armada Boliviana. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – BOLIVIA).
https://www.defensa.com/bolivia/nuevo-ministro-defensa-nuevo-alto-mando-militar-bolivia
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Bolivia
Un avión K-8W de Bolivia se estrella al sufrir un incendio en su motor
La aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento en la Amazonia boliviana y sus dos tripulantes resultaron ilesos al poder eyectarseUn avión de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, matrícula FAB-661, de la Fuerza Aérea Boliviana, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se precipitó a tierra tras incendiarse el motor y sus dos tripulantes pudieron eyectarse antes de producirse el impacto. El siniestro tuvo lugar al sudeste de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, en la Amazonia boliviana.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, precisó que eran dos los K-8W que se encontraban realizando un vuelo de entrenamiento "cuando el motor de una de las aeronaves se incendió repentinamente y empezó a tener problemas, por lo que los pilotos eyectaron para salvar sus vidas".
Junta investigadora
Por su parte, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana, en un comunicado informado sobre el siniestro, confirmó que la "tripulación se encuentra ilesa" y señaló que, de acuerdo a procedimientos establecidos "se dispuso la instauración de una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) para determinar las causas del mismo”.
Este es el segundo accidente de un avión K-8W, con perdida total de la aeronave. El primero tuvo lugar en marzo de 2021, como informó Infodefensa.com.
El K-8W en Bolivia
En 2010, la Fuerza Aérea Boliviana adquirió seis aviones K-8W Karakorum los cuales se recibieron en diciembre de 2011, como reseñó Infodefensa.com. La negociación, valorada en 57,8 millones de dólares, incluyó, además, dos turbinas de repuesto, piezas de recambio y herramientas.
Con las dos perdidas ocurridas hasta ahora, quedan cuatro K-8W en servicio, los cuales están adscritos al Grupo Aéreo de Caza 34 'Teniente Coronel Rafael Pabón’, unidad encuadrada en la II Brigada Aérea, con base en la ciudad de Cochabamba.
En K-8W es un avión biplaza de entrenamiento/ataque ligero, monoturbina, producto de la firma china Hongdu Aviation Industry Corporation. Alcanza una velocidad máxima de 800km/h. El alcance y el techo de servicio es de 2.140 km. El armamento comprende un cañón (pod) de 23 mm, además, dispone de cinco cuatro puntos duros, cuatro en las alas y uno en el centro para transportar misiles aire-aire y aire tierra, así como bombas de distintos tipos y lanzacohetes (pods) de 57 mm.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4158261/estrella-avion-k-8w-fuerza-aerea-boliviana-resultando-ilesos-tripulantes
Que desastre de avion!!!!

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Bolivia
hola GERARDO
POR QUE ?
no hay avion malo... si no mal mantenido...
y como vengo inicando en otro hilo del foro (colombia)... uno de los grandes "ignorados" a la hora de la compra de un avion militar suele ser el costo de operacion y mantenimiento...
POR EJEMPLO...
en los atuneros se utilizaban unos HELOS ROBINSON R22... con un motor a piston que aparte de muy confiables (un LYCOMING) esta "de*rated" para su uso en el helo y aumentar asi su durabilidad y seguridad de operacion...
AH... pero cada 25 horas de vuelo (o antes de que se cumplieran) habia que reemplazar a nuevo las 12 bujias (dos por piston) que llevaba el motor... y no valia extenderlo a 26 y menos a 28 por que al despegar el helo tenbia 23 o 24 horas y "se pdia tener una ñapa"... mas de una vez fallaba el motor a medio vuelo y debia retornar fallando...
cada bujia costaba unos 10 dolares y duraban escasamente una semana de vuelo... por tres meses pues 144-160 bujias unos 1600 dolares eso solo en bujias... y y claro no valia limpiarlas y a las 2000 horas desarmar el helo y enviarlo a la fabrica a un overhaul mayor que costaba casi un 25% del costo del helo nuevo... eso si todo estaba bien... pues podia (y siempre habia) sor presas y te podia llegar a costar hasta un tercio o el 50% del valor de nuevo (esto si habioa que cambiar el motor a nuevo... esto cada dos o tres años)
y sigue sumando...
las "pequeñas" fuerzas aereas buscan hoy en dia lo que no hay... y si habia en los 70's... aviones baratos y simples... de los que el F5 y los MIRAGE 50 fueron las estrellas... junto con los A4... aviones sencillos economicos de comprar y de mantener y desde luevo "valiosos" para la epoca...
HOY no hay nada de eso... los aviones son mucho mas caros, extremadamente complejos y MUY COSTOSOS DE MANTENER... incluidos los rusos (estos aun peor) y por ello los aviones rusos han calado tan mal en el exterior... salvo los venerables MIG21 que por cierto aun andan dando la guerra por ahi sobre todo con soporte de las "ex-sovieticas" como polonia y ucrania...
desconozco desde luego el nivel de la FAB... pero de seguro que ya e 10 años de operacion esos aviones necesitan alguna revision mayor y dos motores nuevos para 6 aviones restan 4 aviones sin reemplazo de motor... esperando que se les compre cuando toque hacerlo... y si no lo han hecho ???
EN FIN salvo un milagro (y el GRIPEN no lo es desde luego) todas las fuerzas aereas de latinoamerica estan condenadas a escasamente volar turboprops y algun que otro helo donado... pero desde luego ya no se veran (salvo las excepciones de por ahora) aviones a reaccion modernos ni tan siquiera de segunda mano... YA QUE SUS COSTOS SON PROHIBITIVOS
Gerardo escribió:Que desastre de avion!!!!![]()
POR QUE ?
no hay avion malo... si no mal mantenido...
y como vengo inicando en otro hilo del foro (colombia)... uno de los grandes "ignorados" a la hora de la compra de un avion militar suele ser el costo de operacion y mantenimiento...
POR EJEMPLO...
en los atuneros se utilizaban unos HELOS ROBINSON R22... con un motor a piston que aparte de muy confiables (un LYCOMING) esta "de*rated" para su uso en el helo y aumentar asi su durabilidad y seguridad de operacion...
AH... pero cada 25 horas de vuelo (o antes de que se cumplieran) habia que reemplazar a nuevo las 12 bujias (dos por piston) que llevaba el motor... y no valia extenderlo a 26 y menos a 28 por que al despegar el helo tenbia 23 o 24 horas y "se pdia tener una ñapa"... mas de una vez fallaba el motor a medio vuelo y debia retornar fallando...
cada bujia costaba unos 10 dolares y duraban escasamente una semana de vuelo... por tres meses pues 144-160 bujias unos 1600 dolares eso solo en bujias... y y claro no valia limpiarlas y a las 2000 horas desarmar el helo y enviarlo a la fabrica a un overhaul mayor que costaba casi un 25% del costo del helo nuevo... eso si todo estaba bien... pues podia (y siempre habia) sor presas y te podia llegar a costar hasta un tercio o el 50% del valor de nuevo (esto si habioa que cambiar el motor a nuevo... esto cada dos o tres años)
y sigue sumando...
las "pequeñas" fuerzas aereas buscan hoy en dia lo que no hay... y si habia en los 70's... aviones baratos y simples... de los que el F5 y los MIRAGE 50 fueron las estrellas... junto con los A4... aviones sencillos economicos de comprar y de mantener y desde luevo "valiosos" para la epoca...
HOY no hay nada de eso... los aviones son mucho mas caros, extremadamente complejos y MUY COSTOSOS DE MANTENER... incluidos los rusos (estos aun peor) y por ello los aviones rusos han calado tan mal en el exterior... salvo los venerables MIG21 que por cierto aun andan dando la guerra por ahi sobre todo con soporte de las "ex-sovieticas" como polonia y ucrania...
desconozco desde luego el nivel de la FAB... pero de seguro que ya e 10 años de operacion esos aviones necesitan alguna revision mayor y dos motores nuevos para 6 aviones restan 4 aviones sin reemplazo de motor... esperando que se les compre cuando toque hacerlo... y si no lo han hecho ???
EN FIN salvo un milagro (y el GRIPEN no lo es desde luego) todas las fuerzas aereas de latinoamerica estan condenadas a escasamente volar turboprops y algun que otro helo donado... pero desde luego ya no se veran (salvo las excepciones de por ahora) aviones a reaccion modernos ni tan siquiera de segunda mano... YA QUE SUS COSTOS SON PROHIBITIVOS
Nilo- Sargento Mayor de Primera
- Cantidad de envíos : 7799
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Bolivia
Los aviones Bolivianos son mas nuevos que los nuestros y ya han perdido 1/3 de la flota!!!eso es un récord desastroso mas tomando en cuenta que CATIC presta soporte y creo que hasta simulador tienen para ahorrar explotación del motor
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Bolivia
Nilo escribió:hola GERARDOGerardo escribió:Que desastre de avion!!!!![]()
EN FIN salvo un milagro (y el GRIPEN no lo es desde luego) todas las fuerzas aereas de latinoamerica estan condenadas a escasamente volar turboprops y algun que otro helo donado... pero desde luego ya no se veran (salvo las excepciones de por ahora) aviones a reacción modernos ni tan siquiera de segunda mano... YA QUE SUS COSTOS SON PROHIBITIVOS
Naa, es más costoso atender millones de extranjeros en condición de indigencia y criminalidad, en Colombia hay una licitación y va ganando la propuesta de Dassault
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5471
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Bolivia
hola TATO...
como que licitacion...
si a finales de año salieron corriendo a comprar aviones a la fuerza y terminaron comprando solo aires...
segun la FAC lleva sopotocientas licitaciones, ofertas, revisiones y de mas hierbas aromaticas pero sin concretar ninguna compra por el momento
TATO... yo como santo tomas... hasta que no lo vea... no lo creeré
como que licitacion...
si a finales de año salieron corriendo a comprar aviones a la fuerza y terminaron comprando solo aires...
segun la FAC lleva sopotocientas licitaciones, ofertas, revisiones y de mas hierbas aromaticas pero sin concretar ninguna compra por el momento
TATO... yo como santo tomas... hasta que no lo vea... no lo creeré
Tato escribió:Nilo escribió:hola GERARDOGerardo escribió:Que desastre de avion!!!!![]()
EN FIN salvo un milagro (y el GRIPEN no lo es desde luego) todas las fuerzas aereas de latinoamerica estan condenadas a escasamente volar turboprops y algun que otro helo donado... pero desde luego ya no se veran (salvo las excepciones de por ahora) aviones a reacción modernos ni tan siquiera de segunda mano... YA QUE SUS COSTOS SON PROHIBITIVOS
Naa, es más costoso atender millones de extranjeros en condición de indigencia y criminalidad, en Colombia hay una licitación y va ganando la propuesta de Dassault
Nilo- Sargento Mayor de Primera
- Cantidad de envíos : 7799
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Bolivia
Gerardo escribió:Los aviones Bolivianos son mas nuevos que los nuestros y ya han perdido 1/3 de la flota!!!eso es un récord desastroso mas tomando en cuenta que CATIC presta soporte y creo que hasta simulador tienen para ahorrar explotación del motor
hay que ver cuales son las condiciones de mantenimiento en Bolivia
flint- Teniente
- Cantidad de envíos : 10766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Bolivia
Nilo escribió:hola TATO...
como que licitacion...
si a finales de año salieron corriendo a comprar aviones a la fuerza y terminaron comprando solo aires...
segun la FAC lleva sopotocientas licitaciones, ofertas, revisiones y de mas hierbas aromaticas pero sin concretar ninguna compra por el momento
TATO... yo como santo tomas... hasta que no lo vea... no lo creeréTato escribió:Nilo escribió:hola GERARDO
EN FIN salvo un milagro (y el GRIPEN no lo es desde luego) todas las fuerzas aereas de latinoamerica estan condenadas a escasamente volar turboprops y algun que otro helo donado... pero desde luego ya no se veran (salvo las excepciones de por ahora) aviones a reacción modernos ni tan siquiera de segunda mano... YA QUE SUS COSTOS SON PROHIBITIVOS
Naa, es más costoso atender millones de extranjeros en condición de indigencia y criminalidad, en Colombia hay una licitación y va ganando la propuesta de Dassault
y cada licitacion conllleva una visita y unos memorandum de entendimiento y eso es platica y coima , viviran haciendo licitaciones por que eso es plata para el generalato .
Y tato que bien que tu pais este infestado de venezolanos y asi tengan un millon de excusas para enganarse asi mismos y pensar , en el y si no fuera ....
flint- Teniente
- Cantidad de envíos : 10766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Página 33 de 33. • 1 ... 18 ... 31, 32, 33
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|