Bolivia
+62
marco aurelio l
MARCUS1982
elmiliciano
dager48
CHACAL
gdiaz62
orinoco_man
jeep
Tiuna
-Clark-
HUNTER VZLA
delta074
Onyx
Nilton_Ruben
mauricio_mer
themercenariesgta
DJ-ZG
Aldo
oscaramh
Heuss
Hurgon
JRO
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
salinas willy
apofis
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
Sgt.Elias
jacare
Apamakche
Chaco
gustavog182
horaes
LYON NY
Mapanare
Trouble
XAMBER1
belmont
Tato
Cevarez
manuel
VL-79
Ch0pos
nick7777
JML
salmon profugo
aquiles
daniel o'leary
Faust
casper
Xammar
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Dis-Pater
El Angel
Kachuleo
blitzkrieg
J0SEFERNAND0
zuhe
oscar enrique miyashiro n
Gerardo
66 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 18 de 33.
Página 18 de 33. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 33
Re: Bolivia
Coclusiones del informe del PNUD
Entre 2006 y 2010 la economía boliviana creció a una tasa promedio de 4,7%. El año 2009 el crecimiento real de la economía registrado en el país fue el más alto de la región (3,4%)
3. De acuerdo a las proyecciones de la CEPAL, se pronostica para este año (2010) un crecimiento del 4,5%
4. Las tendencias de los precios internacionales del gas y minerales productos que más contribuyen al PIB y a las exportaciones nacionales, pese a importantes fluctuaciones en el último quinquenio y en especial la caída en el año 2008, permitieron un aumento importante en los ingresos del Sector Público No Financiero que se
refleja en la sostenibilidad del superávit fiscal de los últimos cuatro años
5. A esta situación favorable de estabilidad macroeconómica se suma un interesante escenario de constitucionalismo transformador y de rediseño institucional. En el marco del desarrollo de la nueva Constitución Política del Estado, el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa Plurinacional emprendieron, en el presente período constitucional (2010-2015), el desafío de una reforma normativa que implica el diseño de más de 100 nuevas leyes
6. Esta reforma puede constituirse, desde el punto de vista ético-normativo, en un escenario propicio para incluir el principio de igualdad en varios ámbitos. Pero más allá de las leyes, es imprescindible que las capacidades del nuevo Estado plurinacional autonómico, aseguren un proceso de democratización que garantice la universalidad en el ejercicio de los derechos, en especial los derechos sociales
7. Los esfuerzos de rediseño institucional del Estado no son menores. Revertir o modificar la historia de discontinuidad estatal que acompañó un desarrollo desigual el “Estado con huecos” es sin duda uno de los mayores retos del proceso de refundación del Estado boliviano
8. El tránsito de un Estado monocultural a un Estado plurinacional y de un Estado centralizado a un Estado con autonomías no revierte las tendencias de un desarrollo desigual si no está acompañado por capacidades estatales y objetivos de gestión concretamente orientados hacia ello.
Finalmente, las percepciones de los bolivianos y las bolivianas revelan un importante grado de satisfacción con la democracia, la justicia social y la distribución de la riqueza, según datos del Latinobarómetro 2009. Por
un lado, la satisfacción con la democracia en el país (50%) supera la media regional (44%).
Por el otro, esta percepción sobre el desempeño de la forma de gobierno coincide con la sensación de que “se gobierna para el bien de todo el pueblo” (45%) frente a un promedio regional de 33%. E incluso, una mayor sensación de “justicia en la distribución de la riqueza” (34%), con respecto a la media regio-
nal (21%). Estos datos repercuten en mayores expectativas de la generación presente sobre una mayor igualdad en la distribución de la riqueza de la generación futura. Responder a estas expectativas optimistas de la oblación boliviana sobre el bienestar presente y futuro es uno de los mayores desafíos de la década que viene.
En este contexto, ¿qué implicaciones para la acción emergen de este Informe? En estas Conclusiones se describen cuatro implicaciones que reúnen los principales hallazgos. La primera se refiere a la constatación de que la desigualdad genera pérdidas en desarrollo humano que afectan a todo el territorio nacional. La segunda es una reflexión sobre la necesidad de tomar en cuenta el carácter dinámico de las desigualdades, ya que las futuras generaciones estarán cada vez más expuestas a nuevos desafíos, por lo que las políticas deben tener la amplitud necesaria para responder a nuevas desigualdades. La tercera implicación plantea la identificación de actores que enfrentan distintas necesidades y que deben ser considerados como sujetos de políticas diversas. Y la cuarta es una propuesta para eliminar las restricciones que impiden un cambio social con igualdad basada en tres premisas: la universalización de los derechos sociales, la democratización del empleo y el trabajo dignos y el fortalecimiento de la interculturalidad en democracia.
La fuente de esto es: http://idh.pnud.bo/
Entre 2006 y 2010 la economía boliviana creció a una tasa promedio de 4,7%. El año 2009 el crecimiento real de la economía registrado en el país fue el más alto de la región (3,4%)
3. De acuerdo a las proyecciones de la CEPAL, se pronostica para este año (2010) un crecimiento del 4,5%
4. Las tendencias de los precios internacionales del gas y minerales productos que más contribuyen al PIB y a las exportaciones nacionales, pese a importantes fluctuaciones en el último quinquenio y en especial la caída en el año 2008, permitieron un aumento importante en los ingresos del Sector Público No Financiero que se
refleja en la sostenibilidad del superávit fiscal de los últimos cuatro años
5. A esta situación favorable de estabilidad macroeconómica se suma un interesante escenario de constitucionalismo transformador y de rediseño institucional. En el marco del desarrollo de la nueva Constitución Política del Estado, el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa Plurinacional emprendieron, en el presente período constitucional (2010-2015), el desafío de una reforma normativa que implica el diseño de más de 100 nuevas leyes
6. Esta reforma puede constituirse, desde el punto de vista ético-normativo, en un escenario propicio para incluir el principio de igualdad en varios ámbitos. Pero más allá de las leyes, es imprescindible que las capacidades del nuevo Estado plurinacional autonómico, aseguren un proceso de democratización que garantice la universalidad en el ejercicio de los derechos, en especial los derechos sociales
7. Los esfuerzos de rediseño institucional del Estado no son menores. Revertir o modificar la historia de discontinuidad estatal que acompañó un desarrollo desigual el “Estado con huecos” es sin duda uno de los mayores retos del proceso de refundación del Estado boliviano
8. El tránsito de un Estado monocultural a un Estado plurinacional y de un Estado centralizado a un Estado con autonomías no revierte las tendencias de un desarrollo desigual si no está acompañado por capacidades estatales y objetivos de gestión concretamente orientados hacia ello.
Finalmente, las percepciones de los bolivianos y las bolivianas revelan un importante grado de satisfacción con la democracia, la justicia social y la distribución de la riqueza, según datos del Latinobarómetro 2009. Por
un lado, la satisfacción con la democracia en el país (50%) supera la media regional (44%).
Por el otro, esta percepción sobre el desempeño de la forma de gobierno coincide con la sensación de que “se gobierna para el bien de todo el pueblo” (45%) frente a un promedio regional de 33%. E incluso, una mayor sensación de “justicia en la distribución de la riqueza” (34%), con respecto a la media regio-
nal (21%). Estos datos repercuten en mayores expectativas de la generación presente sobre una mayor igualdad en la distribución de la riqueza de la generación futura. Responder a estas expectativas optimistas de la oblación boliviana sobre el bienestar presente y futuro es uno de los mayores desafíos de la década que viene.
En este contexto, ¿qué implicaciones para la acción emergen de este Informe? En estas Conclusiones se describen cuatro implicaciones que reúnen los principales hallazgos. La primera se refiere a la constatación de que la desigualdad genera pérdidas en desarrollo humano que afectan a todo el territorio nacional. La segunda es una reflexión sobre la necesidad de tomar en cuenta el carácter dinámico de las desigualdades, ya que las futuras generaciones estarán cada vez más expuestas a nuevos desafíos, por lo que las políticas deben tener la amplitud necesaria para responder a nuevas desigualdades. La tercera implicación plantea la identificación de actores que enfrentan distintas necesidades y que deben ser considerados como sujetos de políticas diversas. Y la cuarta es una propuesta para eliminar las restricciones que impiden un cambio social con igualdad basada en tres premisas: la universalización de los derechos sociales, la democratización del empleo y el trabajo dignos y el fortalecimiento de la interculturalidad en democracia.
La fuente de esto es: http://idh.pnud.bo/
Re: Bolivia
Pero cual es el pataleo?...
Yo no entiendo una vaina... los indios tienen miles de años mascando hojas de coca... y ahora es un delito... y nosotros comercializamos cigarros, alcohol, medicinas, etc etc... y como siempre entonces los guevones se joden...
Me gustaría conseguir cifras de cuantas toneladas de droga se recolectaban cuando la DEA estaba en Venezuela y/o en Bolivia... y cuantas se recolectan ahora... sería uno de esos DATAZOS que nadie le gusta escuchar o leer... se lo aseguro...
Yo no entiendo una vaina... los indios tienen miles de años mascando hojas de coca... y ahora es un delito... y nosotros comercializamos cigarros, alcohol, medicinas, etc etc... y como siempre entonces los guevones se joden...
Me gustaría conseguir cifras de cuantas toneladas de droga se recolectaban cuando la DEA estaba en Venezuela y/o en Bolivia... y cuantas se recolectan ahora... sería uno de esos DATAZOS que nadie le gusta escuchar o leer... se lo aseguro...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Bolivia
Amigos estuvo muy buena la disertación, ya que se debatían con un leguaje a personas civilizadas, donde se realizaron confrontaciones de ideas con apoyo de información fidedigna de fuentes oficiales e internacionales lo que eleva la disertación originando conclusiones con verdades sustentadas por las mismas. Saludos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Bolivia
JaJaJa, usted no es de "PARAGUAY" por como habla usted tienen la mejor educación del mundo y dejaron a la famosa oxford tragando moscas, de ser así ¿Por que usted se come los acentos en la palabra Satélite?jacare escribió:http://www.ophi.org.uk/wp-content/uploads/Bolivia.pdf
Que bien les va a venir un satélite.
Por favor, usted lo que esta es envenenado (Quiero creer eso, antes de creer que en verdad usted es un completo ignorante, terco, que se traba usted mismo con ideales inexistentes y mentiras que usted mismo se siembra en su mente para poder obviar sus problemas y mirar a los demás hacia abajo para sentirse mejor, oh sencillamente una persona que se muere de la envidia por que otro país que consideraba inferior lo esta superando y no puede sencillamente tomarlos como ejemplo y buscar que el suyo se supere si no que se pone a ver los lados negativos para criticar y dejar mal al otro, Estos disociados. Pero ¿Que es otra raya para el tigre?)
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Bolivia
En Paraguay....
INCREMENTO EN FUERZAS ARMADAS PREOCUPA
Senador pide sesión del Congreso para caso Bolivia
El senador Gregorio Areco (ANR) pidió ayer a la Comisión Permanente del Congreso llamar a sesión del Parlamento para tratar el acelerado incremento de gasto militar de Bolivia. La solicitud no pudo ser tratada porque no fue presentada conforme a las reglas. Areco confirmó que hará un pedido formal.
La masiva compra de armas y el incremento de la fuerza militar de Bolivia genera inquietud en el Congreso.
El senador colorado Gregorio Areco pidió ayer al pleno de la Comisión Permanente del Congreso convocar a una sesión secreta del Parlamento para tratar el incremento del gasto militar de Bolivia porque afecta directamente a la seguridad nacional. Incluso pidió que el tema sea tratado de inmediato sobre tablas.
Sin embargo, la mesa directiva de la Comisión aclaró al legislador que un pedido de ese tipo debe hacerse de manera formal mediante un pedido escrito firmado al menos por seis legisladores.
Ante esa situación la Comisión no pudo llevar a discusión el tema. Areco adelantó que en breve presentará un pedido formal porque la situación merece un análisis riguroso de los parlamentarios. Indicó que nadie quiere que de vuelta se desate un conflicto armado con Bolivia, pero indicó que los poderes del Estado deben analizar esa posibilidad atendiendo el incremento del gasto militar del vecino país.
Conforme publicaciones periodísticas, en los últimos diez años Bolivia ha incrementado en un 120% su inversión en el campo de las Fuerzas Armadas. Incluso reforzó su presencia en la zona fronteriza del Chaco.
El presidente Evo Morales niega que exista una intención de confrontar con el Paraguay.
27 de Enero de 2011 00:00
http://www.abc.com.py/nota/senador-pide-sesion-del-congreso-para-caso-bolivia/
INCREMENTO EN FUERZAS ARMADAS PREOCUPA
Senador pide sesión del Congreso para caso Bolivia
El senador Gregorio Areco (ANR) pidió ayer a la Comisión Permanente del Congreso llamar a sesión del Parlamento para tratar el acelerado incremento de gasto militar de Bolivia. La solicitud no pudo ser tratada porque no fue presentada conforme a las reglas. Areco confirmó que hará un pedido formal.
La masiva compra de armas y el incremento de la fuerza militar de Bolivia genera inquietud en el Congreso.
El senador colorado Gregorio Areco pidió ayer al pleno de la Comisión Permanente del Congreso convocar a una sesión secreta del Parlamento para tratar el incremento del gasto militar de Bolivia porque afecta directamente a la seguridad nacional. Incluso pidió que el tema sea tratado de inmediato sobre tablas.
Sin embargo, la mesa directiva de la Comisión aclaró al legislador que un pedido de ese tipo debe hacerse de manera formal mediante un pedido escrito firmado al menos por seis legisladores.
Ante esa situación la Comisión no pudo llevar a discusión el tema. Areco adelantó que en breve presentará un pedido formal porque la situación merece un análisis riguroso de los parlamentarios. Indicó que nadie quiere que de vuelta se desate un conflicto armado con Bolivia, pero indicó que los poderes del Estado deben analizar esa posibilidad atendiendo el incremento del gasto militar del vecino país.
Conforme publicaciones periodísticas, en los últimos diez años Bolivia ha incrementado en un 120% su inversión en el campo de las Fuerzas Armadas. Incluso reforzó su presencia en la zona fronteriza del Chaco.
El presidente Evo Morales niega que exista una intención de confrontar con el Paraguay.
27 de Enero de 2011 00:00
http://www.abc.com.py/nota/senador-pide-sesion-del-congreso-para-caso-bolivia/
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
Que podria buscar Bolivia de Paraguay?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Bolivia
Cómo he dicho, Bolivia es un país que no pasa por buenos momentos económicos, además de estar convirtiéndose en una dictadura despótica que no respeta los DDHH, que este priorizando en armas y equipos militares, es un peligro para sus vecinos.Cevarez escribió:Que podria buscar Bolivia de Paraguay?
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
Por que? exactamente, segun ud. cual seria el peligro que representa Bolivia? que desearia Bolvia de sus vecinos?
Por demas esta decir, que Bolivia no esta en posicion de atacar a ningun pais vecino, son mas fuertes. Excepto Paraguay. Por eso, repito mi pregunta: que puede necesitar Bolivia de Paraguay?
Por demas esta decir, que Bolivia no esta en posicion de atacar a ningun pais vecino, son mas fuertes. Excepto Paraguay. Por eso, repito mi pregunta: que puede necesitar Bolivia de Paraguay?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Bolivia
Bolivia, tiene una sociedad que sufre del sindrome de la derrota, nunca han podido superar la pérdida de la Guerra del Pacífico y del Chaco.
Hoy, como ya he dicho, debido a la dictadura que padecen, su gobierno podría buscar "enemigos" externos para distraer a su público interno de sus miserias...
He allí el peligro...
Hoy, como ya he dicho, debido a la dictadura que padecen, su gobierno podría buscar "enemigos" externos para distraer a su público interno de sus miserias...
He allí el peligro...
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
jacare escribió:Cómo he dicho, Bolivia es un país que no pasa por buenos momentos económicos, además de estar convirtiéndose en una dictadura despótica que no respeta los DDHH, que este priorizando en armas y equipos militares, es un peligro para sus vecinos.Cevarez escribió:Que podria buscar Bolivia de Paraguay?
Yo creo que la vaina es al contrario, yo lo que creo es que cierto sector poderoso, muy poderoso Paraguayo lo que esta es cagao...!!! Las cifras de los organismos internacionales con respecto a Bolivia son contundente. Si el pueblo Paraguayo llegase a abrir los ojos ayyy papa. Y "Jacare" con todo respeto no te culpo, yo tengo dos (2) Tias y una hermana, enfermas así como tu, claro que a mis Tias y a mi hermana es más grave porque hasta doctorado tienen dos de ellas. Por cierto "Jacare", tu no seras familia de los Stroessner Matiauda, del pueblo de Encarnación en Itapua? Yo conocí unos "Jacare" emparentadas con unos Stroessner Matiauda cuando estuve en Paraguay...!!! Saludos.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Bolivia
Bolivia se prepara para recibir los seis aviones K-8 comprados en China
Costarán 57,8 millones de dólares
08/02/2011
(Infodefensa.com) La Paz - Los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china encargados por el Gobierno de Bolivia por un coste total de 57,8 millones de dólares, llegarán al país a finales de marzo o principios de abril, según ha anunciado el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas.
Los seis aviones modelo K-8 de fabricación china tienen la principal característica de ser semiempleo, es decir, que no solamente pueden realizar tareas de combate, sino que además pueden interceptar aviones que ingresan al espacio aéreo boliviano.
Según el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana Tito Gandarillas, las naves servirán para luchar contra el narcotráfico y el contrabando mediante observaciones aéreas, y ejecutarán acciones de reconocimiento y búsqueda.
Estas aeronaves se encuentran entre el total de compras encargadas por Bolivia entre los años 2008 y 2010, espacio de tiempo en que el Gobierno acordó la compra de 18 aeronaves por más de 100 millones de dólares: nueve aviones Diamond DA-40 CS para formación de pilotos, dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3, el avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY y los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china, que llegarán en breve al país.
En junio de 2010, durante el acto del 58 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) de Santa Cruz, el presidente Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) nueve aeronaves Diamond DA-40 CS. Entonces la prensa solicitó información al Ministerio de Defensa sobre la forma de compra y costo de las aeronaves, pero no recibió los datos solicitados. Según fuentes especializadas y vinculadas a las empresas fabricantes, cada avión de ese modelo tiene un costo unitario en el mercado internacional de casi 350 mil dólares.
En julio, Morales entregó dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3 en el 56 aniversario del Politécnico Militar de Cochabamba. Según la agencia estatal ABI, cada helicóptero costó 3 millones de dólares; aunque el despacho de Defensa tampoco respondió a la solicitud de información formulada por la prensa.
En abril, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera autorizó al Ministerio de la Presidencia la compra del avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY de la empresa Dassault Falcon Jet Corp por 38,7 millones de dólares. Morales recibió hace pocas fechas el avión de fabricación francesa que reemplazó a una nave que cumplió 35 años de servicio.
http://www.infodefensa.com/?noticia=bolivia-se-prepara-para-recibir-los-seis-aviones-k-8-comprados-en-china&categoria=&pais=Bolivia
Costarán 57,8 millones de dólares
08/02/2011
(Infodefensa.com) La Paz - Los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china encargados por el Gobierno de Bolivia por un coste total de 57,8 millones de dólares, llegarán al país a finales de marzo o principios de abril, según ha anunciado el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas.
Los seis aviones modelo K-8 de fabricación china tienen la principal característica de ser semiempleo, es decir, que no solamente pueden realizar tareas de combate, sino que además pueden interceptar aviones que ingresan al espacio aéreo boliviano.
Según el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana Tito Gandarillas, las naves servirán para luchar contra el narcotráfico y el contrabando mediante observaciones aéreas, y ejecutarán acciones de reconocimiento y búsqueda.
Estas aeronaves se encuentran entre el total de compras encargadas por Bolivia entre los años 2008 y 2010, espacio de tiempo en que el Gobierno acordó la compra de 18 aeronaves por más de 100 millones de dólares: nueve aviones Diamond DA-40 CS para formación de pilotos, dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3, el avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY y los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china, que llegarán en breve al país.
En junio de 2010, durante el acto del 58 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) de Santa Cruz, el presidente Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) nueve aeronaves Diamond DA-40 CS. Entonces la prensa solicitó información al Ministerio de Defensa sobre la forma de compra y costo de las aeronaves, pero no recibió los datos solicitados. Según fuentes especializadas y vinculadas a las empresas fabricantes, cada avión de ese modelo tiene un costo unitario en el mercado internacional de casi 350 mil dólares.
En julio, Morales entregó dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3 en el 56 aniversario del Politécnico Militar de Cochabamba. Según la agencia estatal ABI, cada helicóptero costó 3 millones de dólares; aunque el despacho de Defensa tampoco respondió a la solicitud de información formulada por la prensa.
En abril, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera autorizó al Ministerio de la Presidencia la compra del avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY de la empresa Dassault Falcon Jet Corp por 38,7 millones de dólares. Morales recibió hace pocas fechas el avión de fabricación francesa que reemplazó a una nave que cumplió 35 años de servicio.
http://www.infodefensa.com/?noticia=bolivia-se-prepara-para-recibir-los-seis-aviones-k-8-comprados-en-china&categoria=&pais=Bolivia
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Bolivia
Bolivia y China sellan un acuerdo de cooperación militar para este año
EFE, La Paz
Bolivia y China firmaron ayer en La Paz un acuerdo de cooperación militar, que incluye la dotación de equipos de comunicaciones y el fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países.
El convenio fue suscrito entre el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, general Ma Xiaotian, quien se entrevistará hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, como parte de su visita oficial de dos días.
El documento también incluye el intercambio de oficiales y becarios militares, además de visitas mutuas de los altos mandos castrenses, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Por la mañana, el general Ma Xiaotian pasó revista y saludó a una unidad del regimiento de Colorados, la guardia presidencial, que le rindió honores militares.
http://www.eldia.es/2011-03-09/INTERNACIONAL/15-Bolivia-China-sellan-acuerdo-cooperacion-militar-ano.htm
EFE, La Paz
Bolivia y China firmaron ayer en La Paz un acuerdo de cooperación militar, que incluye la dotación de equipos de comunicaciones y el fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países.
El convenio fue suscrito entre el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, general Ma Xiaotian, quien se entrevistará hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, como parte de su visita oficial de dos días.
El documento también incluye el intercambio de oficiales y becarios militares, además de visitas mutuas de los altos mandos castrenses, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Por la mañana, el general Ma Xiaotian pasó revista y saludó a una unidad del regimiento de Colorados, la guardia presidencial, que le rindió honores militares.
http://www.eldia.es/2011-03-09/INTERNACIONAL/15-Bolivia-China-sellan-acuerdo-cooperacion-militar-ano.htm
Re: Bolivia
nota de emol de hoy...
saludos
Bolivia llevará a Chile ante la justicia internacional por salida al mar
Contradiciendo sus dichos a "El Mercurio", el Presidente Morales sostuvo que su Constitución "establece la reivindicación marítima con soberanía como base de la política internacional. Es deber de nuestro gobierno cumplirla", dijo.
LA PAZ.- El Presidente Evo Morales anunció este miércoles que Bolivia recurrirá a la justicia internacional para lograr que Chile le entregue un acceso soberano al mar.
"Nuestra lucha por la reivindicación marítima ahora debe incluir otro elemento fundamental: el de acudir a los organismos y tribunales demandando el derecho y justicia de una salida libre y soberana hacia el Pacífico", dijo durante el acto realizado en la central plaza Avaroa, en el marco del 132° aniversario del Día del Mar.
A juicio de Morales, la pérdida de soberanía abrió una herida y es momento de que un "fallo justo" les devuelva la condición marítima. "Es posible lograr que esos organismos hagan justicia y que reparen los daños causados, sin recurrir a ninguna violencia", dijo, anunciando además la creación -mediante decreto supremo- de la Dirección General de Reivindicación Marítima.
Dicha instancia, precisó el Mandatario altiplánico, liderará las acciones jurídicas. Previamente, la Asamblea Legislativa deberá aprobar "todos los tratados y convenios que nos posibiliten esta misión que hoy comenzamos".
"(El mandato constitucional) establece con suma claridad la reivindicación marítima con soberanía como una de la bases de la política internacional. Es deber de nuestro Gobierno cumplir el mandato constitucional", reafirmó.
Pese a lo anterior, aseguró que no abandonará el diálogo iniciado en 2006, donde se discute la agenda de 13 puntos, algo que había sido planteado por el ministro de Relaciones Exteriores altiplánico, David Choquehuanca, al diario "La Razón", donde no descartó un acuerdo gradual e inicial sin soberanía.
Contradicción
Sus declaraciones se contradicen con las emitidas en entrevista al diario "El Mercurio" y que fueron publicadas hoy. En ella, se le consulta directamente de la posibilidad de judicializar la demanda política, a lo que respondió: "No creo mucho en eso. Creo en la confianza de las relaciones a partir de (ex Presidente) Lagos".
Se le insiste en que su canciller David Choquehuanca ya había planteado la posibilidad de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia. "Cualquiera sea el interés que tenga algún funcionario, yo quiero reiterar que esto depende de una decisión política y eso le cae a los Presidentes", garantizó.
"¿Entonces descarta recurrir a La Haya?", se le consultó directamente, ante lo cual afirmó: "Yo creo más en la sinceridad, en la confianza y en los resultados que benefician a los pueblos".
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Bolivia
admiro la paciencia mostrada con nuestro amigo paraguayo, pero yo lo mandaría a estudiar un poquito de historia, y después volver a debatir con argumentos y sentido común, si con todo lo que le dijeron y no tuvo un solo destello de comprencion, que alguien le diga que hay un fenómeno histórico llamado IMPERIALISMO en mayúscula solo recalco como dice el amigo horaes jajaja (eso no es discurso es historia) o aquello de america para los americanos, alguien que le explique, bue da tristeza vale un latino que ignore tantas cosas y con tal nivel de distorsión de la realidad, vive en un mundo virtual, como diría walter martinez vive en el teatro de operaciones paralelo; el virtual o psicológico otra victima de la guerra de 4ta generación que vivimos hace ya bastante rato (guerra fria) me da pena ajena la vaina
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Bolivia
Jura su cargo la primera ministra de Defensa en la historia de Bolivia
Jueves, 7 de abril de 2011
La primera ministra de Defensa en la historia de Bolivia, María Cecilia Chacón, juró su cargo ante el presidente boliviano, Evo Morales.
La abogada y experta en ciencias políticas se convirtió así en la primera mujer en estar al frente de esa cartera, tradicionalmente asociada al género masculino.
En el acto, celebrado en el Palacio de Gobierno, Morales pidió a los militares "acompañar" a la nueva ministra en el desempeño de su labor.
Con este nombramiento son ocho las mujeres responsables de un ministerio en Bolivia.
Casualmente, la nueva ministra boliviana se apellida igual que su homóloga española, Carme Chacón, que también fue la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110406_ultnot_bolivia_defensa_ministra_lr.shtml
Jueves, 7 de abril de 2011
La primera ministra de Defensa en la historia de Bolivia, María Cecilia Chacón, juró su cargo ante el presidente boliviano, Evo Morales.
La abogada y experta en ciencias políticas se convirtió así en la primera mujer en estar al frente de esa cartera, tradicionalmente asociada al género masculino.
En el acto, celebrado en el Palacio de Gobierno, Morales pidió a los militares "acompañar" a la nueva ministra en el desempeño de su labor.
Con este nombramiento son ocho las mujeres responsables de un ministerio en Bolivia.
Casualmente, la nueva ministra boliviana se apellida igual que su homóloga española, Carme Chacón, que también fue la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110406_ultnot_bolivia_defensa_ministra_lr.shtml
Re: Bolivia
Amigo Gerardo, disculpa que repita la noticia pero esta tiene la foto de la nueva ministra:
Primera mujer que accede al cargo
Maria Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa de Bolivia
07/04/2011
(Infodefensa.com) La Paz – María Cecilia Chacón ha sido nombrada ministra de Defensa de Bolivia en sustitución de Rubén Saavedra que centrará sus esfuerzos en la demanda a Chile en tribunales internacionales por la salida al Pacífico.
Chacón juró el cargo en presencia del presidente de la República de Bolivia Evo Morales siendo la primera mujer que accede a la cartera de Defensa en este país. Asimismo, en el acto de juramento estuvo acompañada por el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca, además de otros ministros, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Evo Morales destacó de la nueva ministra de Defensa su rigor profesional demostrado en el Ministerio de Aguas y en la Cancillería. “Gracias por aceptar ser la primera Ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia”, dijo el mandatario y pidió a los jefes militares “acompañar” la labor de la autoridad, según la agencia Efe.
Chacón aseguró que trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas para enaltecer "las banderas de la independencia" y su participación en el desarrollo integral de Bolivia. "Desde el Ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados, para constituirla en una institución moderna, transparente, modelo de lucha contra la corrupción y así en una institución eficiente y altamente eficaz que acompaña el proceso de cambio", aseveró.
Manifestó que también se mejorará el desempeño de los comandos conjuntos de La Plata, de la Amazonia y el altiplano, con una instrucción de calidad en recursos humanos, además de la dotación de materiales para que esas instancias sean el "eslabón" entre las regiones fronterizas y las ciudades capitales de departamento.
Foto Reuters.
http://www.infodefensa.com/?noticia=maria-cecilia-chacon-nueva-ministra-de-defensa-de-bolivia&categoria=&pais=Bolivia
Primera mujer que accede al cargo
Maria Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa de Bolivia
07/04/2011
(Infodefensa.com) La Paz – María Cecilia Chacón ha sido nombrada ministra de Defensa de Bolivia en sustitución de Rubén Saavedra que centrará sus esfuerzos en la demanda a Chile en tribunales internacionales por la salida al Pacífico.
Chacón juró el cargo en presencia del presidente de la República de Bolivia Evo Morales siendo la primera mujer que accede a la cartera de Defensa en este país. Asimismo, en el acto de juramento estuvo acompañada por el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca, además de otros ministros, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Evo Morales destacó de la nueva ministra de Defensa su rigor profesional demostrado en el Ministerio de Aguas y en la Cancillería. “Gracias por aceptar ser la primera Ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia”, dijo el mandatario y pidió a los jefes militares “acompañar” la labor de la autoridad, según la agencia Efe.
Chacón aseguró que trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas para enaltecer "las banderas de la independencia" y su participación en el desarrollo integral de Bolivia. "Desde el Ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados, para constituirla en una institución moderna, transparente, modelo de lucha contra la corrupción y así en una institución eficiente y altamente eficaz que acompaña el proceso de cambio", aseveró.
Manifestó que también se mejorará el desempeño de los comandos conjuntos de La Plata, de la Amazonia y el altiplano, con una instrucción de calidad en recursos humanos, además de la dotación de materiales para que esas instancias sean el "eslabón" entre las regiones fronterizas y las ciudades capitales de departamento.
Foto Reuters.
http://www.infodefensa.com/?noticia=maria-cecilia-chacon-nueva-ministra-de-defensa-de-bolivia&categoria=&pais=Bolivia
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Bolivia
Quien sabe algo de los K-8?
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
Amigo jacare, de las compras de aeronaves lo que está pendiente según información que yo publique en la página 22 de este hilo el día el Mar 8 Feb - 15:56, son las 6 unidades de K-8 de entrenamiento ya debe faltar menos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Bolivia
Eso fue el 8 de febrero y ahora?
Pasa el tiempo y nada; bueno mejor, un pueblo pobre de solemnidad como Bolivia, lo menos que necesita son una FFAA que apoyen un gobierno autoritario como el de Morales.
Pasa el tiempo y nada; bueno mejor, un pueblo pobre de solemnidad como Bolivia, lo menos que necesita son una FFAA que apoyen un gobierno autoritario como el de Morales.
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
aqui les dejo una foto de los primeros 3 K-8 bolivianos
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Bolivia
Amigo jacare, no me acuerdo exactamente donde lo leí y en que link lo de los K-8 de Bolivia, pero su llegada era prevista para finales de este mes o primera quincena de Mayo.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Bolivia
Estimado Chaco, creo que seguiremos esperando un poco mas, según tambien lo leí en el foro: aviacionboliviana.net; se estima su llegada allá por fin de año.
jacare- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay
Re: Bolivia
Saludos:
Que buena noticia la llegada a Bolivia de los K-8VB, un excelente escrito de canberrero:
http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2011/04/el-uniforme-del-k-8-boliviano-ii.html
Que buena noticia la llegada a Bolivia de los K-8VB, un excelente escrito de canberrero:
http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2011/04/el-uniforme-del-k-8-boliviano-ii.html
Re: Bolivia
jacare escribió:Como le ayuda ese satélite a Bolivia para salir de la hambruna y el atraso?
Hola a todo el mundo :
Llegue a este interesante foro por primera vez y no pude aguantar la tentacion de responder al pregunton del satelite boliviano.
Confieso que yo mismo, cuando me entere de la construccion de este satelite y su costo "400 millones de dolares mas o menos..
" yo tambien me quede frio.., y como muchos quede con la boca abierta..!
A primera vista parece un gasto de lo mas insulso, ridiculo e irracional, para un pais que tiene necesidades mas apremiantes.
Me dije, a mi mismo, ni siquiera Brasil, Mexico o Argentina tienen un satelite de estas caracteristicas de " 4 toneladas " y con la "Banda k", es decir completo..!. Podra dar cobertura total en comunicacion a todo el pais, Tv.Radio, Telefonia, Internet de alta velocidad, metereologia, geologia, exploracion geografica y todos los detalles que nuestros vecinos no tienen, ni tendran. Ademas algo que los Aduaneros, Policias y en especial los militares adoraran..! Podran controlar a sus "rivales" 24 hrs/24 Hrs, 365 dias/ano, en sus minimos detalles , cualquier movimiento de tropas, vehiculos, aviacion, marina, nada escapara a su control.
Contrabandistas, narcotraficantes y terroristas tendran que poner las barbas en remojo. Bueno eso y mucho mas.
Hasta ahi, la cosas no estaban mal..., sin embargo, todo eso no justificaba semejante gasto...,
Pero luego salieron otros detalles mas interesantes.., en realidad este SATELITE, ayudara a Bolivia , mas de lo que uno pueda imaginarse.., ayudara a ahorrar centenares de millones de dolares anuales, en realidad MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES,segun primeras estimaciones.
Este ahorro servira, para que el pais reinvierta esos montos, en otras areas de desarrollo.
Ahora si..! eso ya es otro cuento...!
Pero por que otros paises, como Brasil,Mexico.., etc no hacen lo mismo..?
Estos paises solo pueden tener satelites de observacion meteorologica y observacion geologica (NO BANDA K) y no de comunicaciones comerciales, por que tienen empresas de comunicaciones, de propiedad de transnacionales y por tanto estan prohibidas de por vida. En cambio en Bolivia,
como somos propietarios de nuestras empresa de comunicaciones "ENTEL" no tenemos impedimento.., mejor leamos el siguiente detalle :
----0----
El satélite de telecomunicaciones Túpac Katari es parte de una estrategia de desarrollo que naturalmente debe complementarse con otros esfuerzos similares en muchos otros campos. Está enfocado a desarrollar la infraestructura productiva, porque las telecomunicaciones hoy son parte importante de ella y al mejoramiento de los recursos humanos para que sean comparables al menos con los estándares de la región. Los efectos de este emprendimiento se sentirán más en las áreas rurales, donde viven los 3,3 millones de bolivianos más pobres, que hasta hoy no han recibido beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación.
Alrededor de 70 jóvenes ingenieros bolivianos tendrán a su cargo la operación del satélite, después de ser capacitados en China, pero además se generarán muchos empleos más en las actividades relacionadas, instalación de estaciones terrenas, implementación de redes de comunicaciones privadas, productores de contenidos, desarrolladores de software, operadores de telemedicina y teleeducación, etc.
Asi Bolivia dispondra un envidiable Knowledge, en materia espacial.
Además, la supercarretera de la información que vendrá con el satélite dinamizará la economía, las actividades existentes se beneficiarán de la disponibilidad de información y conocimientos en todas las áreas del saber y se harán más productivas y competitivas, crecerán y necesitarán más mano de obra, lo que creará mercados para muchos productos, allí donde antes no se consumía casi nada; un tercio de los bolivianos serán paulatinamente incorporados a la economía y a la vida nacional.
Los profesores en el campo dispondrán de la internet y la televisión como herramienta para la educación de los niños; allí los nuevos bolivianos se formarán igual que sus pares en las ciudades y ya no estarán en desventaja frente a ellos, los recursos humanos tendrán una calidad significativamente mejor, lo que beneficiará a su vez a la productividad, la economía y la calidad general de la vida.
El satélite se financia con un crédito del Banco de Desarrollo de China que será pagado con las rentas que genere él mismo por los servicios que prestará tanto al Estado como a los privados. No distraerá recursos que pudiesen haberse empleado en otras aplicaciones.
Se ha señalado también que los costos del proyecto no estarían completos, que además de los 300 millones se deberían hacer cuantiosos gastos adicionales que no están contemplados en el contrato, a fin de poner en servicio al satélite. El cuadro al final nos muestra el desglose de precios del contrato.
Vale la pena subrayar dos cosas: la primera, que el paquete de bienes y servicios contratados incluye todos los ítems necesarios para el proyecto, incluyendo los que algunos “analistas” habrían señalado como faltantes y, la segunda, que el monto total no llega a los 300 millones. Aún considerando los trabajos de obras civiles que se ejecutarán en Bolivia por cuenta de la Agencia Boliviana Espacial para la instalación de las estaciones terrenas del proyecto, el costo total se mantendrá por debajo de la suma indicada.
La práctica de poner dos satélites gemelos, muy común en el principio de la industria de telecomunicaciones satelitales, es cada vez menos frecuente; varios países ejecutaron programas con un solo satélite, tal el caso de Nigeria, Venezuela y Pakistán, entre otros.
Si bien la inversión parece mucho dinero para 15 años, es conveniente ver las cosas en perspectiva. Esa cantidad es tan sólo la facturación de Tigo en el pasado año, una de las tres telefónicas más grandes de Bolivia; el sector de telecomunicaciones en su conjunto facturó la pasada gestión más de 1.000 millones de dólares, la mayor parte salió del bolsillo de la gente común, los bolivianos decidieron soberanamente destinar esa cantidad para cubrir sus necesidades de telecomunicaciones.
Quizá valga la pena pensar de nuevo el tema del satélite Túpac Katari, mirarlo con ojos más optimistas, con la esperanza de que nos ayudará a hacer de Bolivia un mejor lugar, y de los bolivianos seres más felices y prósperos.
De la Agencia Boliviana Espacial
==============================================
Conociendo ese detalle.., si gastamos MIL MILLONES DE DOLARES, anualmente en comunicaciones,
"" 400 millones" no es mucho...!
Como decimos, en buen boliviano, del mismo cuero salen las correas...!
Evo ya lo anuncio, que ahora no solo quiere un satelite, si no dos..!
salinas willy- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada
Página 18 de 33. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 33
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 18 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.