El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+32
santanderista
Sgt.Elias
orlando jose navas pachec
Desmosedici
De Gaulle A Putin.
dager48
spetznaveneco
moderador 4
gaborive
GUARICONGO
Chaco
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
EL PATRIOTA
loco9181
vudu 1
Imhotep
Siant
orinoco_man
Anti-imperialista
nick7777
delta074
horaes
CHACAL
Ch0pos
Tato
jc65
zuhe
Cevarez
LOLO_FTW
Gerardo
Amazonia
36 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Venezuela,¿crisis económica? - Página 4 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 19 Oct - 9:27

Anti-imperialista escribió:gerardo yo vi al presidente o algo asi de conindustrias entrevistado en globo vision y admitiendo que NO HUBO DESABASTESIMIENTO EN EL PAIS EN DICIEMBRE PASADO que fue cuando empezo la "campañita" te lo voy a poner como ejemplo corto, porque me ladillan los post maratonicos donde se diluye con saturacion de medias verdades...
el dijo algo asi como esto;
para diciembre nosotros el sector alimento y otros mas aumentamos nuestra produccion en mas de un 30 % por la navidad, esto es historico y este año no fue la ecepcion tuvimos un incremento inicial del 30% el ultimo trimestre para abastecer la "alta demanda del venezolano" en fin de año,  e incluso fue mayor con un 10% adicional, pero quizas en la distribucion es donde esta el fallo o desvio del producto unado a "el nerviosismo ocacionado por rumores de desabastecimiento" (tiro por elevacion eufemistico para decirle a la periodista de globovision; no se hagan los pendejos que uds son los que crearon eso!) y eso ha ocacionado compras nerviosas que a pesar de estar abastesido el mercado nacional para fin de año con 140% del habitual, desaparecieron algunos productos sistematicamente de los anaqueles..." osea antes 100 paquetes de harina y sobraba en fin de año 140 paquetes de harina, pero los 10 venezolanos cabezas de familia que compraban 8 paquetes al mes... y sobraban 2 para exportar, la HISTERIA COLECTIVA CREADA Y APOYADA POR LOS HISTERICOS HABITUALES llevo a comprar a esos 10 venezolanos, ya no 8 sino 16 o 32 paquetes al mes que igual no se come porque le salen coquitos, eso te da 300 paquetes o mas de demanda ARTIFICIAL que por supuesto no puede ser abastecida; entonces para esa demanda HISTERICA si hay desabastecimiento; logico.
Anti, es cierto que existe demanda artificial en algunos rubrios puntuales basicos, y seria plausible si el desabastecimiento fuera puntual y limitado a rubros sensibles, osea no hay harina, o azucar o leche, pero no hermano, aca existe una escaces generalizada de todo, tu vas a comprar una bateria de carro, no hay de hecho yo pare una camionetica china por falta de bateria pq usa un modelo pequeño, a la final tube que picar el piso de la camioneta que es donde va la bateria para que le cupiera una mas grande que le consegui y que de paso era la ultima, aca no consigues electrodos de soldar y si consigues son una mierda rosada china mas mala quel coño, aca no consigues repuesto de carro y los que hay son basura, aca no consigues un sin fin de vainas importadas muchas cosas y cuando uno va a los depositos de mayoristas, aca en Lara los hay a monton, los ves pelados (tengo varios clientes mayoristas de distintos rubros no esenciales) y les pregunto pq? la respuesta es no hay dolares desde que eliminaron SITME y SICAD es una tramapa.

Ahora pq hay tanta demanda de todo y no hay dolares? pq el BCV se puso a imprimir dinero sin respaldo, ilegalmente insistio, eso genera una demanda artificial (sin respaldo) que no puede ser cubierta por los dolares que hay disponibles y el sistema colapso, esto aunado con la corrupcion de CADIVI acelero el colapso.

Por eso me molesta que le endilguen a los empresarios y a los viajeros la responsabilidad por la crisis cambiaria que aun insisten en no reconocer de paso Verga:( 

Anti-imperialista escribió:Yo en lo personal no he hecho una sola cola...por aquello que aprendi en el paro...!yo vivo feliz no veo tv! y y compro en mercal mas los extras en chinos, supermercados y hasta bodegas donde lo pago bien caro, pero al mercal donde yo voy es una bodeguita que los jueves llega, voy y si acaso tengo uno por delante a veces no hay nadie, y compro dos bolsas por 380 algo asi tiene de todo incluso pollo y carne casi siempre, que no es comun? puede ser, pero yo mas que tener suerte soy lo que pienso y lo que creo...y mi mentalidad positiva y optimista, quizas me llevan a no deseperarme y no caer en campañitas y no soy esclavo del sistema comercial; porque si comprara solo en un super mercado tipo garzon o similares, odvio pasare penurias, y lo mismo con todo. es cuestion de actitud y de paradigmas, pero no somos como sociedad lo suficientemente FUERTES e independientes para romper con esas cadenas de medios, de informacion, de cultura, de sipermercados y super industrias, de dependencia globalista, y no hemos aprendido a lavarnos ese culo si nos esconden el papel o a comer yuca si nos esconden la harina, en ves de eso salen corriendo a hacer colas como ganado para comprar papel! no me jodan...me gustaria ver que coño harian en guerra...o que harian los industriales mosquita muerta como lorenzo mendoza si un dia o una semana la declararamos !semana nacional de no comer arepa! no encontraria suficiente vaselina...pero como te digo son cadenas culturales mentales y sistemicas y globalistas que solo buscan exclavisarnos al mejor estilo de monsanto! y no tenemos la conciencia y la madurez para mandarlos largo al carajo y a meterse su harina por donde mejor le quepa! el dia que seamos capaz de boicotear a los dominadores seremos INVENCIBLES! Ven:) 
Me parece bien pero no todos tenemos un mercal cerca, aca los que hay cerca de mi casa viven en cola peregne yo antes iba a Bicentenario pero las colas y el hecho de que no es tan mas economico que un central Madeirense y el otro hecho de que tenia que hacer otro mercado pq ahi no conseguia de todo pues no compre mas ahi me obstine...

El tiempo cuesta dinero y calidad de vida.

Ahora sobre la Harina de maiz, aca no se acuerdan que en 2008 el gobierno en conjunto con los iranies emperzaron a instalar plantas procedadoras de harina de maiz? iban a ser 18 plantas o fueron 18 plantas si mal no recuerdo que aguien me corrija por favor, incluso se mandaron 2 a Bolivia o iban a mandar pq nos sobraban y en ese momento se dijo que ibamos a exportar harina de maiz y que la Polar iba a ser sobrepasada por la produccion del estado..... pregunto ¿que paso con ese proyecto del gobierno? cuantas plantas se han instalado de las proyectadas? cuanta harina de Maiz producen las plantas del estado? a que capacidad porcentual estan fabricando esas plantas?

Tambien el gobierno estatizo varias planats de harina, creo que la empresa era MONACA, y obtubieron el control de la mitad de la capacidad instalada, cmo estan los numeros de las planatas del gobierno? apuesto fuertes a locha a que pasa lo mismo que con el cemento, planatas con menor productividad

Miren compañeros yo no critico por criticar ni critico basado en infos surgidas de los medios, me baso en numeros del BCV, declaraciones de entes del estado y siempre aoprto una propuesta para resolver el peo, osea hago una critica constructiva, siempre rechazo y rechazare la vejacion de sectores del pais sea cual sea

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Amazonia Sáb 19 Oct - 10:13

Gerardo buen día, como siempre impecable en tus aportes, es difícil leer en este país tan polarizado a alguien tan objetivo, puntual e imparcial.

Como me gustaría leerte en un diario en una sección de opinión, es necesario que los aplaudidores automáticos sin amor a la lectura y sin necesidad de saber del por qué ocurren las cosas comiencen a abrir los ojos, y dejen ya a un lado esas solidaridades automáticas, hay que comenzar a leer las letras pequeñas señores que este país es de todos.

Saludos comunidad.

PD: ¿existe la posibilidad de recuperar aquellos aportes tuyos de cuando comenzaste a acusar sobre lo que estamos experimentando y viviendo en este preciso momento? La verdad no recuerdo en que tema estaban, muchas veces los escritos importantes se pierden por el tradicional off-topic que reina en estas secciones.
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por Gerardo Sáb 19 Oct - 10:57

Amazonia escribió:Gerardo buen día, como siempre impecable en tus aportes, es difícil leer en este país tan polarizado a alguien tan objetivo, puntual e imparcial.

Como me gustaría leerte en un diario en una sección de opinión, es necesario que los aplaudidores automáticos sin amor a la lectura y sin necesidad de saber del por qué ocurren las cosas comiencen a abrir los ojos, y dejen ya a un lado esas solidaridades automáticas, hay que comenzar a leer las letras pequeñas señores que este país es de todos.

Saludos comunidad.

PD: ¿existe la posibilidad de recuperar aquellos aportes tuyos de cuando comenzaste a acusar sobre lo que estamos experimentando y viviendo en este preciso momento? La verdad no recuerdo en que tema estaban, muchas veces los escritos importantes se pierden por el tradicional off-topic que reina en estas secciones.
Gracias amigo. El fanatismo ciega y hace caer a la gente en soliradidades automaticas eso se ve todos los dias de sesiones en la AN por ejemplo.... de lado y lado!!!

Conchale es dificil se que estan por ahi, ahora no recuerdo en que sitio seguramente en noticias y generalidades a lo mejor usando el buscador de google que tiene el foro en el portal del lado derecho puda ser que salga algo, eso esta archivado pero si yo recuerdo mucho de lo que habia dicho y predecido (no joda que reinaldo do santos ni que nada jajaja)

Yo tengo años diciendo que las politica de nacionalizaciones es nociva y hara colapsar la produccion nacional y no aportara nada al creciemitno del PIB y asi fue, tengo tiempo diciendo que el desorden fiscal nos pasara factura y asi fue y tengo años sosteniendo que la politica cambiaria nos convertira en una economia de puertos y asi es.

Ahora digo que o el presidente Maduro rectifica en este modelo agotado o clapsa la economia y esto podria terminar en su derrocamiento bien sea por un golpe institucional o bien sea por estallido popular, (OJO RECALCO: PODRIA) y no solo lo he dicho yo, Dieterich lo ha dicho, incluso antier lo entrevistaron en CNN donde dijo algunos aspectos que yo no habia considerado, el afirmo por ejemplo que la actual dirigencia no es vanguardia, vanguarda era Chavez no la dirigencia que quedo, ellos son una elite y como toda elite son de naturaleza conservadora y los conservadores no generan cambios ni rectifican en nada por lo que no espera que hagan nada radical en favor de solucionar el problema, recomendo a Maduro reunirse un dia con Correa le muestre las estadisticas de la economia para que este le diga de primera mano por donde le entra el agua al coco.... Fue muy interesante esa entrevista lastima que no he conseguido el video en internet para subirlo.

Luego ayer Rafael Ramirez dio una rueda de prensa donde demostro que como economista es muy buen ingeniero petrolero y ratifico que es un conservador, frases como "reparticion de la renta petrolera" y "planificacion para destinar las divisas" lo demuestran, estan replicando un modelo parecido al instaurado en Venezuela en los años 80.

Amigos no existe una sola experiencia en el mudo mundial en que un organismo centralizado de planificacion pueda planificar exitosa y eficientemente la economia es mas existen estudios que demuestra que la planificacion central es ineficiente y hace que los gobiernos tengan que ser represivos para sostener dicho sistema y es que incluso se demuestra con la primera "subasta" del SICAD donde se asignaron divisas para arbolitos de navidad cuando en el pais hay deifciencia de insumos importados para asistencia mediaca!!!!!

Todavia Ramirez cree que repartiendo discrecionalmente y a cuentagota los dolares se acabara el mercado negro y cree que la tasa a 6,3 es real? coño que alguien le diga la formula para sacar el valor implicito basado en reservas liquidas y el circulante!!!! o que alguien le diga que 3]]mientras exista sectores no atendidos por el SICAD habra mercado negro[/u] pq que coño va a hacer una empresa que importa X producto y cuyo sector no esta convocado a la subasta? va a estar de brazos cruzado esperando que al gobierno le pique el culo para llamarlos? y mientrastanto que? perder plata? jugar sudoku.

Incisto no existe metodo burocratico capaz de manejar toda ersa informacion de forma dinamica lo suficientemenete eficiente como para convertirnos en un pais normal, en vez de inventar leyes absurdas apliquye la que funciona en todo el planeta, ley de oferta y demanda, asi no la quieran aplicar, esa la ley les pasa por encima y se cumple a rajatabla, es tan absurdo como ignorare la ley de gravedad....

La ley de oferta y demanda se puede regular, manipular y lograr que sea beneficiosa tal como lo hacen Chinos alemanes etc, esa debe ser la labor del estado, no luchar contra esta de manera obstinada y estupida.

Y el gobierno insiste en CADIVI... es como si a estas alturas insistieramos en RECADI Verga:( 

OJO YO NO ESTOY DEACUERDO CON UN MERCADO DE DIVISAS DESREGULADO Y SIN MANO DEL ESTADO eso es una ingenuidad pensar que seria la solucion, eso nos llevo a la catastrofe, pero lo que si debemos hacer es desmantelar el modelo economico rentista que se impuso aca durante el primer loquenio de CAP por alla en el 73 si mal no recuerdo, no ha habido gobierno que se halla procurado acabarlo, el unico que lo intento paradojicamente fue el segundo gobierno de CAP pero con medidas draconianas y recesivas que aplastaron la calidad de vida de la gente y que respondian a intereses foranios no a intereses nacionales por eso se llevo tres carajazos dos militares y uno popular y a la postre se buscaron un leguyerismo para sacarlo del poder.

Para parefrasiar al maestro Horaes: en mayusculas solo recalco. Saludos

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 Sáb 19 Oct - 14:23

Gerardo escribió:
Delta074 escribió:-¿Que se hace en Peru que no puedes hacer en Canaima,margarita,Merida,la Gran Sabana?; Raspar la tarjeta en comisiones mas baratas que Ecuador.Llevandonos las tarjetas del resto de los familiares para no perder el cupo. study 
Yo me precio de conocer mas de media Venezuela, me falata Canaima, el Delta , Amazonas y Apure, ahora que se puede hacer en Lima que no pueda hacer digamos en Caracas o Margarita? buieno alla se puede salir caminando de noche incluso a altas horas sin temor a que te asalten, vas a un supermercado y no ves cola de gente para comprar papel o leche o lo que sea, y consigues de la marca y tipo que te de la gana, en la calle hay sujetos llamados cambiadores (bueno yo les decia as)i que te cambian soles por dolares o euros la cantidad que quieras y sabes que? no los robaban! los tipos tenian fajos de hasta 7000$ en sus bolsillos y estaban identificados, uno en cada esquina de las zonas turisticas no joda aqui tu no puedes salir del banco con un retiro en efectivo pq te tiran un quieto!! me da tristeza que Peru un pais pobre pq aun alla hay mucha pobreza, que estubo sumido en atraso, en una cruenta lucha contra sendero luminoso, con un gobierno dictatorial y muy corrupto como el de Fujimori este en una situacion de progreso, con solidas reservas internacionales mientras que[b] Venezuela un pais con los mayores recursos petroleros del planeta este viviendo practicamente en una economia de guerra
Viven del turismo, no tienen otra cosa, aca somos rentistas,vivimos de el. Esto es lo que hay que cambiar se va a formar la policia Turistica,pero si no se toma conciencia;No se lograra nada. Y tu mismo lo dices Negocios en la calle raspando tarjetas. Eso es un cartel de Ladrones haciendo negocios ilicitos... Tu ves lo que te parece bien a tu persona, no ves el daño que representa para Venezuela.

Muy cierto lo que esta pasando en Venezuela Economia de guerra" ¿Porque?

Gerardo escribió:
Delta 074 escribió:Te revisan hasta el maruto,porque somos puente y ni te imaginas las personas que se le consigue droga, las tarjetas es secundario y se saca por destinatario, ante era Panama y Curazao,pero como bajo el cupo se van a Paises Bolivarianos.
A carajo... sera que se murieron los perros antidroga? que hasta donde yo se tienen mejor olfato que los humanos...
No siempre lo vas a tener disponible(dog), aparte que se dedican a las maletas, no a las personas que lo llevan internamente en sus partes y las narco mulas se valen de muchas variantes que lo mejor es hacerlo a mano, pero esos detalles no es bueno hablarlo aca...Que se arriesguen a pasar Very Happy 

Gerardo escribió:En serio pq hacer pasar a los ciudadanos Venezolanos por controles denigrantes (no me refiero a lo de las drogas que de paso no ha servido pa un carajo, me refiero a lo de las tarjetas) para solo "controlar" el 3% de las asignaciones de CADIVI a viajeros?
Entonces no has pasado por USA, aparte de fotografiarte y tomarte la huella digital te pueden someter a una revision extra y romperte la maleta si esta nola pueden abrir y te apuesto que alli todos los Venezolanos callaitos diciendo yeser yesser( "yes, sir")

Gerardo escribió:Delta es que tu no lees completo no lees lo que quieres leer, en esa y otras notas han dicho que la asigancion de divisas ha disminuido 33% este año con respecto al año pasado y con un retraso de 150 dias solo en dar el certificado de no produccion, entonces ellos hacen la parada programada cierto, pero la hacen del todo pq no tienen partes, y como se yo que es asi? pq yo tengo una camioneta Toyota y tengo un año pariendo por repuestos pq no los consigo, al menos no los originales, incluso opte por pedir que me vendieran el 3/4 o e 5/8 de motor en planat y no tenian, hasta hace dos semanas es que vine a conseguir los ultimos repuestos pero por caminos verdes osea importadores paralelos contactos y amigos que uno tiene, entonces no me digas que no hay peos de parte y piezas por falta de divisas
Ninguno ha dicho que no hay problemas, decimos que hay especulacion.
Una empresa transnacional, esta obligada a tener repuestos y a no vender modelos sin repuestos, aca hacen todo lo contrario,empezando por las concesionarias

Delta escribió:Mientras que no entandamos que somos un Pais generadores de dolares en un mundo con hambre de ellos; No entenderas todos los medios que se hacen para evitar perderlos por especuladores y vividores de oficio.
¿Que haria Y0?;
Quito la moneda(Bolivar) y convierto el EURO en moneda nacional.
Gerardo escribió:Delta por dios ubicate[b], que generador de dolares ni que carajo, nosotros exportamos solo 2.2 millons de barriles de los que cobramos como el 60% el resto se va en fondo chino y petrocaribe, osea trueque! mas dolares tienen en reservas, Peru, Mexico, Brasil incluso Chile etc! que de paso tienen libre convertibilidad! nosotros no exportamos mas nada! ni lo exportaremos mientras siga este errado esquema cambiario

Y con mi Bolivar no te metas, el Euro esta casi condenado a desaparecer si no resueven su crisis por alla.

Si se hiciera eso seria admitir la incapacidad de llevar una politica monetaria y cambiaria acorde a los intereses nacionales, osea admitir el fracaso
Amigo,creo que es otro quien no se ubica. Baja y pisa tierra,patea calle. Por eso piensa como tal y seguiras pasando trabajo...Todavia no entiendes nuestra economia; lo que requerimos en dolares lo generamos tres veces o mas, somos generadores de Dolares, Llamalo Trueque, fondo chino, fondo petrocaribe, Fonden...Lo que hay aca es un negocio masificado de vivir vendiendo Dolares.
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Gerardo Sáb 19 Oct - 16:17

Delta escribió:Viven del turismo, no tienen otra cosa, aca somos rentistas,vivimos de el. Esto es lo que hay que cambiar se va a formar la policia Turistica,pero si no se toma conciencia;No se lograra nada. Y tu mismo lo dices Negocios en la calle raspando tarjetas. Eso es un cartel de Ladrones haciendo negocios ilicitos... Tu ves lo que te parece bien a tu persona, no ves el daño que representa para Venezuela.

Muy cierto lo que esta pasando en Venezuela Economia de guerra" ¿Porque?
Peru es un pais minero.... Rolling Eyes  que tambien explota el turismo....

Yo no he dicho negocios en la calle raspando tarjetas no inventes cosas, esos sujetos prestan un servicio de cambio de moneda a los turistas que deseen cambiar sus dolares o euros a moneda local el Sol y viceversa

Delta escribió:  
Gerardo escribió: En serio pq hacer pasar a los ciudadanos Venezolanos por controles denigrantes (no me refiero a lo de las drogas que de paso no ha servido pa un carajo, me refiero a lo de las tarjetas) para solo "controlar" el 3% de las asignaciones de CADIVI a viajeros?
Entonces no has pasado por USA, aparte de fotografiarte y tomarte la huella digital te pueden someter a una revision extra y romperte la maleta si esta nola pueden abrir y te apuesto que alli todos los Venezolanos callaitos diciendo yeser yesser( "yes, sir")
Insisto no lees bien, me refiero a los controles en los aeropuertos de las tarjetas recientemente implementados, pq supuestamente los viajeros se rasparon las reservas.... Verga:( 

Delta escribió:
Una empresa transnacional, esta obligada a tener repuestos y a no vender modelos sin repuestos, aca hacen todo lo contrario,empezando por las concesionarias
Y de donde van a sacar los repuestos siestos son importados y el goberno no asigna dolares?Rolling Eyes 

Delta escribió:Amigo,creo que es otro quien no se ubica. Baja y pisa tierra,patea calle. Por eso piensa como tal y seguiras pasando trabajo...Todavia no entiendes nuestra economia; lo que requerimos en dolares lo generamos tres veces o mas, somos generadores de Dolares, Llamalo Trueque, fondo chino, fondo petrocaribe, Fonden...Lo que hay aca es un negocio masificado de vivir vendiendo Dolares.
Lo qe hay aca es un arroz con mango.... si bien es cierto que generamos muchos dolares no nos alcanza para todo pq son mal administrados  por el estado al que se les va una buena parte en corrupcion y otra en mal manejo, mi indignacion es que se culpabilice a cietos sectores del pais de las concecuencias de ese mal manejo cuando la responsbilidad es del estado.

Aca el gobierno pretende instaurar mecanismos que no han funcionado ni en Venezuela en otras epocas ni en ningun pais donde se han aplicado y como son una elite que cree que tiene a dios agarrado por la chiva creen que pueden reinventar la rueda cuadrada y salir airosos

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 Sáb 19 Oct - 16:42

Delta 074 en azul:
Gerardo escribió:Anti, es cierto que existe demanda artificial en algunos rubrios puntuales basicos,
Aceptaste que hay demanda artificial Sabemos porque. Wink 

y seria plausible si el desabastecimiento fuera puntual y limitado a rubros sensibles, osea no hay harina, o azucar o leche, pero no hermano, aca existe una escaces generalizada de todo,
Excases generalizada por productos acaparados en almacenes.
Mira lo que dice una joyita:

“El problema no es la escasez de enero de 2013, es un problema recurrente y cíclico de desabastecimiento y va a continuar mientras no entendamos que la empresa privada tiene que tener mucho más espacio para que haya más oferentes que compradores”, dijo a EFE el presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Botti.

¿Quienes son los oferente?; Ellos, quieren mas oferentes que compradores...Baina loca,no saben ni lo que dicen igual que algunos amigos

tu vas a comprar una bateria de carro, no hay de hecho yo pare una camionetica china por falta de bateria pq usa un modelo pequeño, a la final tube que picar el piso de la camioneta que es donde va la bateria para que le cupiera una mas grande que le consegui y que de paso era la ultima, aca no consigues electrodos de soldar y si consigues son una mierda rosada china mas mala quel coño, aca no consigues repuesto de carro y los que hay son basura, aca no consigues un sin fin de vainas importadas muchas cosas.

Exacta, bainas importadas...Y ¿eso es culpa del gobierno que no se generen empresas para que lo hagan aca?; No. y sabes ¿porque?; porque es mas negocio traer de afuera bainas malas mientras mas mala mas barato y la vendo mas caro, pidiendo dolares al gobierno para comprar mercancias de calidad(que no son tal como bien lo dices)

muchas cosas y cuando uno va a los depositos de mayoristas, aca en Lara los hay a monton, los ves pelados (tengo varios clientes mayoristas de distintos rubros no esenciales) y les pregunto pq? la respuesta es no hay dolares desde que eliminaron SITME y SICAD es una tramapa.

Amigo, ¿sabes cuanta fabricas de baterias hay en Venezuela?,entiendo que no se fabriquen todos los modelos, mundiales pero los importadores de carros y ensambladores deberian de tener suficientes repuestos para esos carros e ir hablando con los fabricantes Venezolanos para incluir el modelo de bateria a venir.
¿sabe cuantos vehiculos habia en Venezuela en el 2009?; 4 millones de vehículos era el parque automotor de Venezuela de manera que 4 carros por 28 habitantes.
¿Sabes cuantos vehiculos hay en Venezuela actualmente?..¿Las empresas del ramo han tomado las previsiones?; Seguro que esperan que El Gobierno les resuelva...¿Porque no mandamos una carta a
Venezuela,¿crisis económica? - Página 4 Andi_logo
http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=76&Tipo=2

Ahora pq hay tanta demanda de todo y no hay dolares
Demanda de dolares de gobierno,porque el mercado esta inundado de dolares negros

pq el BCV se puso a imprimir dinero sin respaldo, ilegalmente insistio, eso genera una demanda artificial (sin respaldo) que no puede ser cubierta por los dolares que hay disponibles y el sistema colapso, esto aunado con la corrupcion de CADIVI acelero el colapso.
Gerardo. Seamos serio, El BCV no ha imprimido dinero sin respaldo, eso lo hace el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica y es lo que quiere que hagamos los asesores extranjeros de la oposicion

El Banco Central de Venezuela, además de ser el guardián de las reservas internacionales, es el órgano garante de la existencia oportuna y suficiente de medios de pago (billetes y monedas) a objeto de permitir el normal funcionamiento de la economía. La Casa de la Moneda se fundamenta, precisamente, en las disposiciones legales que facultan al Banco Central para emitir billetes y acuñar monedas.

Por eso me molesta que le endilguen a los empresarios y a los viajeros la responsabilidad por la crisis cambiaria que aun insisten en no reconocer de paso Verga:(
Entonces  ¿a quienes se le dan los dolares? o sera que se quedan afuera como se hacia en la 4ta?; Por favor seamos ecuanime como bien dice el amigo que posteas. 

Anti-imperialista escribió:Yo en lo personal no he hecho una sola cola...por aquello que aprendi en el paro...!yo vivo feliz no veo tv! y y compro en mercal mas los extras en chinos, supermercados y hasta bodegas donde lo pago bien caro,
pero al mercal donde yo voy es una bodeguita que los jueves llega, voy y si acaso tengo uno por delante a veces no hay nadie, y compro dos bolsas por 380 algo asi tiene de todo incluso pollo y carne casi siempre, que no es comun? puede ser, pero yo mas que tener suerte soy lo que pienso y lo que creo...
y mi mentalidad positiva y optimista, quizas me llevan a no deseperarme y no caer en campañitas y no soy esclavo del sistema comercial;[b] porque si comprara solo en un super mercado tipo garzon o similares, odvio pasare penurias, y lo mismo con todo. es cuestion de actitud y de paradigmas, pero no somos como sociedad lo suficientemente FUERTES e independientes para romper con esas cadenas de medios, de informacion, de cultura, de sipermercados y super industrias, de dependencia globalista,
[b]y no hemos aprendido a lavarnos ese culo si nos esconden el papel o a comer yuca si nos esconden la harina,[b] en ves de eso salen corriendo a hacer colas como ganado para comprar papel! no me jodan...me gustaria ver que coño harian en guerra...o que harian los industriales mosquita muerta como lorenzo mendoza si un dia o una semana la declararamos [b]!semana nacional de no comer arepa!
no encontraria suficiente vaselina...pero como te digo son cadenas culturales mentales y sistemicas y globalistas que solo buscan exclavisarnos al mejor estilo de monsanto!
y no tenemos la conciencia y la madurez para mandarlos largo al carajo y a meterse su harina por donde mejor le quepa! el dia que seamos capaz de boicotear a los dominadores seremos INVENCIBLES! Ven:) 
delta074
Coronel

Mensaje por delta074 Sáb 19 Oct - 16:46

Me parece bien pero no todos tenemos un mercal cerca, aca los que hay cerca de mi casa viven en cola peregne yo antes iba a Bicentenario pero las colas y el hecho de que no es tan mas economico que un central Madeirense y el otro hecho de que tenia que hacer otro mercado pq ahi no conseguia de todo pues no compre mas ahi me obstine...
   El tiempo cuesta dinero y calidad de vida.
Nosotros los Venezolanos buscamos lo facil. Mi mujer prefiere pedirselo al carnicero amigo que lo lleva a la casa ya el pollo limpio,pero 2 pollos 140 Bs y la carne 70 bs/kg
  luego se queja que la cesta ticket no alcanza.

Ahora sobre la Harinade maiz, aca no se acuerdan que en 2008 el gobierno en conjunto con los iranies emperzaron a instalar plantas procedadoras de harina de maiz? iban a ser 18 plantas o fueron 18 plantas si mal no recuerdo que aguien me corrija por favor, incluso se mandaron 2 a Bolivia o iban a mandar pq nos sobraban y en ese momento se dijo que ibamos a exportar harina de maiz y que la Polar iba a ser sobrepasada por la produccion del estado..... pregunto ¿que paso con ese proyecto del gobierno? cuantas plantas se han instalado de las proyectadas? cuanta harina de Maiz producen las plantas del estado? a que capacidad porcentual estan fabricando esas plantas?

Tambien el gobierno estatizo varias planats de harina, creo que la empresa era MONACA, y obtubieron el control de la mitad de la capacidad instalada, cmo estan los numeros de las planatas del gobierno? apuesto fuertes a locha a que pasa lo mismo que con el cemento, planatas con menor productividad
Buena pregunta averigua que pasa con ellas.

Miren compañeros yo no critico por criticar ni critico basado en infos surgidas de los medios, me baso en numeros del BCV, declaraciones de entes del estado y siempre aoprto una propuesta para resolver el peo, osea hago una critica constructiva, siempre rechazo y rechazare la vejacion de sectores del pais sea cual sea
Yo tambien critico y no me baso solo en lo publicado bien por el BCV y otros medios...Yo mismo pateo calle y pregunto.
delta074
Coronel

Mensaje por delta074 Sáb 19 Oct - 17:11

Gerardo escribió:Peru es un pais minero.... Rolling Eyes  que tambien explota el turismo....

Yo no he dicho negocios en la calle raspando tarjetas no inventes cosas, esos sujetos prestan un servicio de cambio de moneda a los turistas que deseen cambiar sus dolares o euros a moneda local el Sol y viceversa.

Bueno amigos si lo entendi diferente,ok pero hay videos y fotos de Peru donde si dice que raspan tarjetas, 15%

Delta escribió:  
Gerardo escribió: En serio pq hacer pasar a los ciudadanos Venezolanos por controles denigrantes (no me refiero a lo de las drogas que de paso no ha servido pa un carajo, me refiero a lo de las tarjetas) para solo "controlar" el 3% de las asignaciones de CADIVI a viajeros?
Insisto no lees bien, me refiero a los controles en los aeropuertos de las tarjetas recientemente implementados, pq supuestamente los viajeros se rasparon las reservas.... Verga:( 

Ah disculpa, pero lo que escribi de USA es denigrante para mi,mas que vean lo que llevo y te digo que me ven mas que unas tarjetas(me ven desnudo y tambien a tu mujer si vas con ella) inclusive se lo dije a un amigo norteamericano y me acepto la queja con la variante que era por seguridad nacional...Imaginateunos carajitos fichados por seguridad...Pero alli si somos unos pendejos, se nos quita lo valiente y cero quejas.

Delta escribió:
Y de donde van a sacar los repuestos siestos son importados y el goberno no asigna dolares?Rolling Eyes
Por favor Gerardo seamos seriso, una empresa compra insumos un año o dos años antes, Tu sabes el problema, esconden para hacer una demanda artificial y poder vender mas caro en el mercado negro. Te apuesto que te consigo esa bateria, pero va hacer el triple al precio normal 

Delta escribió:Amigo,creo que es otro quien no se ubica. Baja y pisa tierra,patea calle. Por eso piensa como tal y seguiras pasando trabajo...Todavia no entiendes nuestra economia; lo que requerimos en dolares lo generamos tres veces o mas, somos generadores de Dolares, Llamalo Trueque, fondo chino, fondo petrocaribe, Fonden...Lo que hay aca es un negocio masificado de vivir vendiendo Dolares.
Lo qe hay aca es un arroz con mango.... si bien es cierto que generamos muchos dolares no nos alcanza para todo pq son mal administrados  por el estado al que se les va una buena parte en corrupcion y otra en mal manejo, mi indignacion es que se culpabilice a cietos sectores del pais de las concecuencias de ese mal manejo cuando la responsbilidad es del estado.
. Ah ya reconoces que generamos dolares y no solo en petroleo.
.¿Para que todos debemos de tener dolares?; para viajar como mi vecina que viaja dos veces por año, una de vacaciones y otra entre diciembre y enero para cobra diembre enero su cupo y con ello trae dolares paga sus viajes y revende el resto para pagar tarjeta.
.No culpabilizamos un solo sector, es todo el mundo que esta especulando en una fiesta con la luz apaga y el gobierno esta tratando de prender la luz para que no le sigan agrrando el cu...pero la gente quiere seguir con el bochinche

Aca el gobierno pretende instaurar mecanismos que no han funcionado ni en Venezuela en otras epocas ni en ningun pais donde se han aplicado y como son una elite que cree que tiene a dios agarrado por la chiva creen que pueden reinventar la rueda cuadrada y salir airosos
¿Cuales son esos mecanismo?, lo que veo que quieren implementar es comunas de produccion

-La ley de oferta y demanda se puede regular, manipular y lograr que sea beneficiosa tal como lo hacen Chinos alemanes etc, esa debe ser la labor del estado, no luchar contra esta de manera obstinada y estupida.

Lee bien lo que escribes amigo.Eso es lo que siempre han hecho y estan haciendo, manipular en contra del consumidor
delta074
Coronel

Mensaje por Gerardo Sáb 19 Oct - 17:20

[quote="delta074"]Delta 074 en azul:
Gerardo escribió:Anti, es cierto que existe demanda artificial en algunos rubrios puntuales basicos,
Aceptaste que hay demanda artificial Sabemos porque. Wink 

y seria plausible si el desabastecimiento fuera puntual y limitado a rubros sensibles, osea no hay harina, o azucar o leche, pero no hermano, aca existe una escaces generalizada de todo,
Excases generalizada por productos acaparados en almacenes.
Mira lo que dice una joyita:

“El problema no es la escasez de enero de 2013, es un problema recurrente y cíclico de desabastecimiento y va a continuar mientras no entendamos que la empresa privada tiene que tener mucho más espacio para que haya más oferentes que compradores”, dijo a EFE el presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Botti.

¿Quienes son los oferente?; Ellos, quieren mas oferentes que compradores...Baina loca,no saben ni lo que dicen igual que algunos amigos
Obvio que tiene que haber mas oferta que demanda paraq ue bajen los precios y la escaces Rolling Eyes 

delta074 escribió:Exacta, bainas importadas...Y ¿eso es culpa del gobierno que no se generen empresas para que lo hagan aca?; No. y sabes ¿porque?; porque es mas negocio traer de afuera bainas malas mientras mas mala mas barato y la vendo mas caro, pidiendo dolares al gobierno para comprar mercancias de calidad(que no son tal como bien lo dices)
Es culpa del gobierno pq tiene or un lado un bolivar sobrevaluado haciendo mas barato importar lo que sea a producirlo aca, pero tambien pq las cosas importadas (no todo se puede fabricar aqui) escaceen pq no vende dolares.

Como se resuelve esto? con una politica cambiaria que estimule la produccion nacional en detrimento de la importacion, osea con un bolivar ligeramente subvaluado y no artificialmente sobrevaluado, el probelma lo crea el goberno con la desastrosa e ilegal politica monetaria y cambiaria

delta074 escribió:Amigo, ¿sabes cuanta fabricas de baterias hay en Venezuela?,entiendo que no se fabriquen todos los modelos, mundiales pero los importadores de carros y ensambladores deberian de tener suficientes repuestos para esos carros e ir hablando con los fabricantes Venezolanos para incluir el modelo de bateria a venir.
¿sabe cuantos vehiculos habia en Venezuela en el 2009?; 4 millones de vehículos era el parque automotor de Venezuela de manera que 4 carros por 28 habitantes.
¿Sabes cuantos vehiculos hay en Venezuela actualmente?..¿Las empresas del ramo han tomado las previsiones?; Seguro que esperan que El Gobierno les resuelva...¿Porque no mandamos una carta a
Venezuela,¿crisis económica? - Página 4 Andi_logo
http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=76&Tipo=2
Delta aca esos modelos de bateria se fabricaban, aca tu vas a la Duncan o la Titan y los almacenes estan pelados incluso ves gente haciendo cola para cmprar una bateria. Pero es que no solo es baterias de carros, lo ves en cualquier rubro, las empresas estan agotando sus inventarios y no se han repuesto pq no hay importacion y no hay importaion pq el gobierno cerro el SIME y no lo ha reemplazado efectivamente

delta074 escribió:Ahora pq hay tanta demanda de todo y no hay dolares
Demanda de dolares de gobierno,porque el mercado esta inundado de dolares negros

pq el BCV se puso a imprimir dinero sin respaldo, ilegalmente insistio, eso genera una demanda artificial (sin respaldo) que no puede ser cubierta por los dolares que hay disponibles y el sistema colapso, esto aunado con la corrupcion de CADIVI acelero el colapso.
Gerardo. Seamos serio, El BCV no ha imprimido dinero sin respaldo, eso lo hace el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica y es lo que quiere que hagamos los asesores extranjeros de la oposicion

El Banco Central de Venezuela, además de ser el guardián de las reservas internacionales, es el órgano garante de la existencia oportuna y suficiente de medios de pago (billetes y monedas) a objeto de permitir el normal funcionamiento de la economía. La Casa de la Moneda se fundamenta, precisamente, en las disposiciones legales que facultan al Banco Central para emitir billetes y acuñar monedas.
Ves que no lees Delta, la demanda de dolares aumenta pq el BCV se puso a imprimir Bolivares, lo repito por millonesima vez, al haber mas bolivares la economia demanda mas dolares que no hay y eso colapsa todo. y eso es ilegal pq va contra el articulo 320 de la constitucion. pana pareces troll

delta074 escribió:Por eso me molesta que le endilguen a los empresarios y a los viajeros la responsabilidad por la crisis cambiaria que aun insisten en no reconocer de paso Verga:(
Entonces  ¿a quienes se le dan los dolares? o sera que se quedan afuera como se hacia en la 4ta?; Por favor seamos ecuanime como bien dice el amigo que posteas. 
Repito por millonesima vez, a los viajeros el 3% y de ese 3% solo 5% se usaron las tarjetas sin viajar, y los CAVIDEROS se robaron 25.000 millones de $ a demas de las millondas robadas en el min Deporte, empreas estatales, planes de inversion etc, solo este año se esfumaron 9000 millones de las reservas

De bolas que se queda afuera pq los vicios de la 4ta se replican en la 5ta, sacados por empresas de maletin de testaferros de chivos pesados (diosdado cabello el chivo mayor si le creemos a Mario Silva)

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Sáb 19 Oct - 17:29

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Peru es un pais minero.... Rolling Eyes  que tambien explota el turismo....

Yo no he dicho negocios en la calle raspando tarjetas no inventes cosas, esos sujetos prestan un servicio de cambio de moneda a los turistas que deseen cambiar sus dolares o euros a moneda local el Sol y viceversa.

Bueno amigos si lo entendi diferente,ok pero hay videos y fotos de Peru donde si dice que raspan tarjetas, 15%
Si hay raspatarjetas y los ves en los cengros comerciales.

delta074 escribió:
Delta escribió:  

Ah disculpa, pero lo que escribi de USA es denigrante para mi,mas que vean lo que llevo y te digo que me ven mas que unas tarjetas(me ven desnudo y tambien a tu mujer si vas con ella) inclusive se lo dije a un amigo norteamericano y me acepto la queja con la variante que era por seguridad nacional...Imaginateunos carajitos fichados por seguridad...Pero alli si somos unos pendejos, se nos quita lo valiente y cero quejas.

Si es algo denigrante eso empeoro con lo del 11S

Gerardo escribió:Lo qe hay aca es un arroz con mango.... si bien es cierto que generamos muchos dolares no nos alcanza para todo pq son mal administrados  por el estado al que se les va una buena parte en corrupcion y otra en mal manejo, mi indignacion es que se culpabilice a cietos sectores del pais de las concecuencias de ese mal manejo cuando la responsbilidad es del estado.
delta074 escribió:. Ah ya reconoces que generamos dolares y no solo en petroleo.
.¿Para que todos debemos de tener dolares?; para viajar como mi vecina que viaja dos veces por año, una de vacaciones y otra entre diciembre y enero para cobra diembre enero su cupo y con ello trae dolares paga sus viajes y revende el resto para pagar tarjeta.
.No culpabilizamos un solo sector, es todo el mundo que esta especulando en una fiesta con la luz apaga y el gobierno esta tratando de prender la luz para que no le sigan agrrando el cu...pero la gente quiere seguir con el bochinche
Si la tasa del dolar fuera real no existiera ese negocio, el negocio turbio existe pq tenemos una tasa irreal a 6,3 y otra en el mercado negro a 7 veces su valor, pero el mercado negro existe pq hay sectores que no son atendidos por el gobierno y deben recurril a este, hay una maxima en economia que dce: si usted crea una restriccion crea un mercado negro, bueno algo asi, y se cumple a rajatabla aqui y en todo el mundo

Gerardo escribió:Aca el gobierno pretende instaurar mecanismos que no han funcionado ni en Venezuela en otras epocas ni en ningun pais donde se han aplicado y como son una elite que cree que tiene a dios agarrado por la chiva creen que pueden reinventar la rueda cuadrada y salir airosos
Delta escribió:¿Cuales son esos mecanismo?, lo que veo que quieren implementar es comunas de produccion
Economia de planeacion centralizada y sus deribados

Delta escribió:-La ley de oferta y demanda se puede regular, manipular y lograr que sea beneficiosa tal como lo hacen Chinos alemanes etc, esa debe ser la labor del estado, no luchar contra esta de manera obstinada y estupida.

Lee bien lo que escribes amigo.Eso es lo que siempre han hecho y estan haciendo, manipular en contra del consumidor
[/quote]
Pues nop.. aca no se ha hecho de parte del gobierno y por eso estamos como estamos, ha que sectores privados lo hacen? claro pq el gobierno deja que se creen esas condiciones con monopolios o duopolios en algunos sectores o controles absurdos e inservibles.

revisa la experiencia China y unos videitos que puse en el tema guerra economica Wink 

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Tato Dom 20 Oct - 0:52

[quote="Gerardo"]
delta074 escribió:Delta es que tu no lees completo no lees lo que quieres leer, en esa y otras notas han dicho que la asigancion de divisas ha disminuido 33% este año con respecto al año pasado y con un retraso de 150 dias solo en dar el certificado de no produccion, entonces ellos hacen la parada programada cierto, pero la hacen del todo pq no tienen partes, y como se yo que es asi? pq yo tengo una camioneta Toyota y tengo un año pariendo por repuestos pq no los consigo, al menos no los originales, incluso opte por pedir que me vendieran el 3/4 o e 5/8 de motor en planat y no tenian, hasta hace dos semanas es que vine a conseguir los ultimos repuestos pero por caminos verdes osea importadores paralelos contactos y amigos que uno tiene, entonces no me digas que no hay peos de parte y piezas por falta de divisas
gerardo en cúcuta hay toyota, contacta por ahí los repuestos, traes tarjeta y los compras originales

http://www.areacucuta.com/cucuta-motor-inaugura-su-nuevo-concesionario-toyota/

Venezuela,¿crisis económica? - Página 4 DSC_9748-550x365

y las baterias, varillas para soldar, y todo lo que nesecitas para tu empresa en homecenter

http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/category/cat20006/Catalogos-vigentes

[img:ddc0]http://preconcretos.net/version1/fotosnoticias/HOMECENTER%20[].jpg[/img:ddc0]
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por delta074 Dom 20 Oct - 11:28

Tato escribió:gerardo en cúcuta hay toyota, contacta por ahí los repuestos, traes tarjeta y los compras originales
y las baterias, varillas para soldar, y todo lo que nesecitas para tu empresa en homecenter
[img:af17]http://preconcretos.net/version1/fotosnoticias/HOMECENTER%20[].jpg[/img:af17]
Exacto Tato, importante lo que pones. Y no me digas que el gobierno Colombiano tiene que estarle dando dolares al comercio. Ellos se la arreglan solos, inclusive lo mismo que Importan lo reexportan a nosotros y todavia es mas barato que lo que se vende aca y no estan con la llorona de estar pidiendo dolares.
Me comentaba una sra amiga Colombiana que ella se extrañaba que aca a los que se les inundaba la casa,el gobierno salia en ayuda o le daban una nva casa.
En Colombia la gente que vive en riesgo a las inundaciones tienen dos niveles en su casa, una abajo que cuando llueve y vienenlas inundaciones;Dejan las puertas y ventanas abiertas,mudando todo al segundo piso. Aca somos muy atenidos, y esto se ve con los industriales y comerciantes.
delta074
Coronel

Mensaje por delta074 Dom 20 Oct - 13:15

Delta 074 en azul
Terceros en verde
Gerardo escribió:Obvio que tiene que haber mas oferta que demanda paraq ue bajen los precios y la escaces Rolling Eyes 
Lee bien:

No dice mas ofertas;" aumento de Oferentes" y no es para bajar precios ni la escases que admiten que no es el problema. Quieren mas espacio y ¿sabes que significa ello?

Es culpa del gobierno pq tiene or un lado un bolivar sobrevaluado haciendo mas barato importar lo que sea a producirlo aca, pero tambien pq las cosas importadas (no todo se puede fabricar aqui) escaceen pq no vende dolares.
Amigo si estuviera sobre valuado, la gente vendiera sus propiedades y eso no ocurre.
El gobierno acepta que hay que importar, pero no especular con los precios y traer la mercancia de calidad que se reporta...Pero es todo lo contrario.El dinero que se da en dolares es suficiente para abastecer nuestro mercado

Como se resuelve esto? con una politica cambiaria que estimule la produccion nacional en detrimento de la importacion, osea con un bolivar ligeramente subvaluado y no artificialmente sobrevaluado, el probelma lo crea el goberno con la desastrosa e ilegal politica monetaria y cambiaria
Eso es lo que quiere los que tienen ya dolares baratos, que se deprecie la moneda, para vender los dolares y ganar mas bs, Estan tan avidos de bs que estan empezando a vender dolares negros y no negros en centros comerciales y ofic.clandestinas, triangulando pasejes del exterior,etc.
El gobierno ha sido muy claro. No va a devaluar.

-Delta aca esos modelos de bateria se fabricaban, aca tu vas a la Duncan o la Titan y los almacenes estan pelados incluso ves gente haciendo cola para cmprar una bateria. Pero es que no solo es baterias de carros, lo ves en cualquier rubro, las empresas estan agotando sus inventarios y no se han repuesto pq no hay importacion y no hay importaion pq el gobierno cerro el SIME y no lo ha reemplazado efectivamente

Amigo, ¿si no las ves?;es porque estan acaparadas en algun lugar de los tantos escondites que tienen,esperando los aumentos de precio,ya lo comentaba Chaco.Los comerciante Colombianos si saben el negocio de la compraventa, asi trayendo de importacion,exportan y todavia es mas barato que lo que venden los comerciantes aca, no importa como le pongas la moneda.
Fijate que aun asi se llevan nuestros alimentos subsidiados pero nos venden lo demas.
Atienden mejor a sus clientes y lo cuidan; aca lo maltratan y lo roban con la especulacion y todo Culpando a Chavez ahora al Gobierno.

-Ves que no lees Delta, la demanda de dolares aumenta pq el BCV se puso a imprimir Bolivares, lo repito por millonesima vez, al haber mas bolivares la economia demanda mas dolares que no hay y eso colapsa todo. y eso es ilegal pq va contra el articulo 320 de la constitucion. pana pareces troll

Amigo.Falso. "El BCV no ha impreso mas Bs".
Esa es una matriz que estas tratando de imponer tu aca a traves de una noticia de expertos extranjeros que alegan ir a futuro a devaluar la moneda e imprimamos mas dinero.Muy parecido a lo que hace USA sin respaldo de Oro,el cual es nuestro respaldo.

Repito por millonesima vez, a los viajeros el 3% y de ese 3% solo 5% se usaron las tarjetas sin viajar, y los CAVIDEROS se robaron 25.000 millones de $ a demas de las millondas robadas en el min Deporte, empreas estatales, planes de inversion etc, solo este año se esfumaron 9000 millones de las reservas

Amigo,esos % seran en estos momentos por la implementacion nueva a los viajeros, pero el año pasado fue un despelote de aviones despegando con menos de la mitad de  pasajeros y los que iban;cargados de tarjetas,aparte de lo 500 dolares en efectivo quese esfumo.La linea aerea no perdio, mas bien gano porque llevo carga muerta.
Estas leyendo mal ese % se refiere a:

las primas que se suelen aplicar por usar los cajeros automáticos fuera de nuestras fronteras son elevadas. Suelen ir del 3% al 5%, si bien en casos puntuales se puede llegar al 6,5%, como se puede comprobar en el comparador de tarjetas de crédito Bankimia.

Ahora. Cavideros Robando.¿quienes son?;Tener esa cantidad de dinero en Bs para cambiar a dolares barato, se requiere de riquezas respaldadas de muchas maneras y no es narcotrafico...Las reservas no se esfumaron esta alli en lo que ellos llaman caja economica, formada por el Fondem,Fondo Chino,reservas en oro las cuales fluctuanen precios.Lo que se esfumaron es la mercancia que venian con esos dolares que no arribaron al Pais.

De bolas que se queda afuera pq los vicios de la 4ta se replican en la 5ta, sacados por empresas de maletin de testaferros de chivos pesados (diosdado cabello el chivo mayor si le creemos a Mario Silva)

Aca si nos estamos entendiendo, aunque a Diosdado que no es santo de mi devocion lo consideran el Dios Mida,ninguno le ha comprobado algo y eso si es delito acusar sin sacar pruebas.Eso es lo que le paso a Mario.
Los que han agarrado de la oposicion le han sacado pruebas,no creo que con el dineral que tiene la oposicion no puedan demostrar aunque sea una propiedad.
[b]Ahora mano dura y carcel a todos los que cometan fechorias.[b]

delta074
Coronel

Mensaje por nick7777 Dom 20 Oct - 13:34

Hay algo,gerardo que dice delta 074 quees verdad:uno no puede irse solo de oído y rumores,si diosdado en verdad está metido en vainas,hay que buscarle pruebas y no solo repetir por repetir,yo,por ejemplo,cuando comento del zar guayanés es porque he visto vainas con mis propios ojos y escuchado con mis propias orejas de gente de su entorno,entonces,si la propia madre del muchacho te dice que el hijo es drogadicto...es otra cosa muy distinta que lo diga uno peleado con el muchacho.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por delta074 Dom 20 Oct - 14:11

Para aclarar este pto para no hacerlo tan largo en el post.Lo desarrollo aca
Gerardo escribió:Ves que no lees Delta, la demanda de dolares aumenta pq el BCV se puso a imprimir Bolivares,
Delta 074 escribió:
Amigo. Falso. "El BCV no ha impreso mas Bs".
Esa es una matriz alto p`lante que estas tratando de imponer tu acá a través de una noticia de expertos extranjeros que alegan ir a futuro a devaluar la moneda e imprimamos mas dinero. Muy parecido a lo que hace USA sin respaldo de Oro, el cual  si es nuestro respaldo.
-lo repito por millonesima vez, al haber mas bolivares la economia demanda mas dolares que no hay y eso colapsa todo. y eso es ilegal pq va contra el articulo 320 de la constitucion. pana pareces troll
(" El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social").
Delta 074 escribió:
Ese artículo lo cumple el estado y lo implementa.
Nuevamente estás viendo las cosas bajo otra perspectiva.
La economía demanda productos y hay más gente con dinero en Bs hoy en día con poder adquisitivo.
¿Qué hace el Comerciante Venezolano?; en vez de abastecer y ganar a un precio aceptable y solidario; los vende a un precio exorbitante con la escusa de costo de reposición y cuando ya no puede más subir; lo esconde y se los vende más caro a los buhoneros para que estos los revendan, o simplemente lo esconden

si la propia madre del muchacho te dice que el hijo es drogadicto...es otra cosa muy distinta que lo diga uno peleado con el muchacho.
Exacto. Por ello hay que ser muy ecuanime al hablar si uno no tiene basamento o pruebas.

.
delta074
Coronel

Mensaje por Gerardo Miér 23 Oct - 10:18

Tato escribió:
Gerardo escribió:
delta074 escribió:Delta es que tu no lees completo no lees lo que quieres leer, en esa y otras notas han dicho que la asigancion de divisas ha disminuido 33% este año con respecto al año pasado y con un retraso de 150 dias solo en dar el certificado de no produccion, entonces ellos hacen la parada programada cierto, pero la hacen del todo pq no tienen partes, y como se yo que es asi? pq yo tengo una camioneta Toyota y tengo un año pariendo por repuestos pq no los consigo, al menos no los originales, incluso opte por pedir que me vendieran el 3/4 o e 5/8 de motor en planat y no tenian, hasta hace dos semanas es que vine a conseguir los ultimos repuestos pero por caminos verdes osea importadores paralelos contactos y amigos que uno tiene, entonces no me digas que no hay peos de parte y piezas por falta de divisas
gerardo en cúcuta hay toyota, contacta por ahí los repuestos, traes tarjeta y los compras originales

[img:6adb]http://preconcretos.net/version1/fotosnoticias/HOMECENTER%20[].jpg[/img:6adb]
Gracias Tato, ya consegui la semana pasada el juego de pistones que me faltaba, creeme que casi me voy a Cucuta pq se que la Hilux se ensamblo alla y se consigue de todo.

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Miér 23 Oct - 10:43

delta074 escribió:Delta 074 en azul
Terceros en verde
Gerardo escribió:Obvio que tiene que haber mas oferta que demanda paraq ue bajen los precios y la escaces Rolling Eyes 
Lee bien:

No dice mas ofertas;" aumento de Oferentes" y no es para bajar precios ni la escases que admiten que no es el problema. Quieren mas espacio y ¿sabes que significa ello?
Yo creo que se refiere a ambos, pq si hay pocos ofertantes se crean duopolios u oligopolios muy comunes en nuestra economia, y al existir estos se crran mafias que no se hacen competencia si no qu8e se reparten el mercado que de paso esta cerrado

delta074 escribió:Es culpa del gobierno pq tiene or un lado un bolivar sobrevaluado haciendo mas barato importar lo que sea a producirlo aca, pero tambien pq las cosas importadas (no todo se puede fabricar aqui) escaceen pq no vende dolares.
Amigo si estuviera sobre valuado, la gente vendiera sus propiedades y eso no ocurre.
El gobierno acepta que hay que importar, pero no especular con los precios y traer la mercancia de calidad que se reporta...Pero es todo lo contrario.El dinero que se da en dolares es suficiente para abastecer nuestro mercado
Esta sobrevaluado por la simple formula de dividir reservas liquidas entre bolivares circulantes.... si no te gusta la formula pues entonces lo puedes deducir por el simple hecho que si pones dolares a la venta a 6,3 los vendes todos, osea oferta vs demanda, la unica ley que no quiere cumplir el gobierno y que si funciona

delta074 escribió:Como se resuelve esto? con una politica cambiaria que estimule la produccion nacional en detrimento de la importacion, osea con un bolivar ligeramente subvaluado y no artificialmente sobrevaluado, el probelma lo crea el goberno con la desastrosa e ilegal politica monetaria y cambiaria
Eso es lo que quiere los que tienen ya dolares baratos, que se deprecie la moneda, para vender los dolares y ganar mas bs, Estan tan avidos de bs que estan empezando a vender dolares negros y no negros en centros comerciales y ofic.clandestinas, triangulando pasejes del exterior,etc.
El gobierno ha sido muy claro. No va a devaluar.
Jajaja Delta es todo lo contrario los que tienen Bolivares baratos quieren que siga el CADIVI a 6,3 x $ !!! ¿pq? simple pq ellos son parte del sistema mafioso y excluyente que puede acceder a esos Bolivares a 6,3 y venderlos a 7 veces su valor, sea en forma de efectivo en el mercado negro o con la venta de productos y servicios sobrevaluados y/o cotizados a precio de mercado negro, osea los primeros interesados en que todo siga asi son los mafiosos CADIVEROS pq este control los ha hecho inmensa e inmundamente ricos.

Si aqui se acabara con la exclusion de CADIVI y se cotizara el dolar a una tasa real, se les acaba el negocio pues pierden el monopolio sobre el acceso a divisas y las importaciones

delta074 escribió:-Ves que no lees Delta, la demanda de dolares aumenta pq el BCV se puso a imprimir Bolivares, lo repito por millonesima vez, al haber mas bolivares la economia demanda mas dolares que no hay y eso colapsa todo. y eso es ilegal pq va contra el articulo 320 de la constitucion. pana pareces troll

Amigo.Falso. "El BCV no ha impreso mas Bs".
Esa es una matriz que estas tratando de imponer tu aca a traves de una noticia de expertos extranjeros que alegan ir a futuro a devaluar la moneda e imprimamos mas dinero.Muy parecido a lo que hace USA sin respaldo de Oro,el cual es nuestro respaldo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.... amigo si el mismo BCV informa sobre el aumento de liquidez!!!!!! traduccion: impresion de dinero, solo este año hubo aumento de 66%!!!! buscate los informes del BCV y matate tu solito

delta074 escribió:Repito por millonesima vez, a los viajeros el 3% y de ese 3% solo 5% se usaron las tarjetas sin viajar, y los CAVIDEROS se robaron 25.000 millones de $ a demas de las millondas robadas en el min Deporte, empreas estatales, planes de inversion etc, solo este año se esfumaron 9000 millones de las reservas

Amigo,esos % seran en estos momentos por la implementacion nueva a los viajeros, pero el año pasado fue un despelote de aviones despegando con menos de la mitad de  pasajeros y los que iban;cargados de tarjetas,aparte de lo 500 dolares en efectivo quese esfumo.La linea aerea no perdio, mas bien gano porque llevo carga muerta.
Estas leyendo mal ese % se refiere a:

las primas que se suelen aplicar por usar los cajeros automáticos fuera de nuestras fronteras son elevadas. Suelen ir del 3% al 5%, si bien en casos puntuales se puede llegar al 6,5%, como se puede comprobar en el comparador de tarjetas de crédito Bankimia.
No Delta, no lei mal, del total de $ asignados por parte de CADIVI 3% fueron para viajes a turismo, de ese 3% solo 5% fueron tarjetas que viajaron sin su dueño, pero pongamos que fue 50% de esa asignacion la que fue a raspar cupo, asi como exagerado, pues resulta que solo representa 1,5% de las asiganaciones de CADIVI!!! y aunque el cupo anual es de 3000$ pero resulta que la mayoria de los destinos solo dan 2500$ maximo mas el efectivo por persona!!! y en algunos casosmucho menos como a Panama o Colombia o las antillas holandesas

Pero mas contundente fueron Giordani y Betancourt cuando ellos mismos dijeron que empresas de maletin desfalcaron a la nacion con 25.000 millones de dolares, osea como vas a comparar un vulgar cupo anual de 2500$ con 25000 millones de desfalco por empresarios de maletin

delta074 escribió:Ahora. Cavideros Robando.¿quienes son?;Tener esa cantidad de dinero en Bs para cambiar a dolares barato, se requiere de riquezas respaldadas de muchas maneras y no es narcotrafico...Las reservas no se esfumaron esta alli en lo que ellos llaman caja economica, formada por el Fondem,Fondo Chino,reservas en oro las cuales fluctuanen precios.Lo que se esfumaron es la mercancia que venian con esos dolares que no arribaron al Pais.
Las reservas son las reservas y punto, los fondos chinos, FONDEM etc son fondos de inversion, no son lo mismo ni se parece ni se usan para lo mismos.

Las reservas se usan para pagar las importaciones y compromismos de deuda externa los fondos son recursos guardados para desarrollos como ferrocarriles, casas, infraestructura etc.

El problema no es por alli

delta074 escribió:De bolas que se queda afuera pq los vicios de la 4ta se replican en la 5ta, sacados por empresas de maletin de testaferros de chivos pesados (diosdado cabello el chivo mayor si le creemos a Mario Silva)

Aca si nos estamos entendiendo, aunque a Diosdado que no es santo de mi devocion lo consideran el Dios Mida,ninguno le ha comprobado algo y eso si es delito acusar sin sacar pruebas.Eso es lo que le paso a Mario.
Los que han agarrado de la oposicion le han sacado pruebas,no creo que con el dineral que tiene la oposicion no puedan demostrar aunque sea una propiedad.
Ahora mano dura y carcel a todos los que cometan fechorias.[b]
A Carlos Andres Perez lo sacaron de la presidencia por un tecnisismo contable como malversaciond e fondos, osea usar un dinero presupuestado para una cosa en otra cosa, nunca le comprobaron nada por apropiacion de fondos... ahora yoy casi nadie duda que CAP fue un ladronazo... lo mismocon Diosdado que de paso tiene mas acusaciones por ladron que el encarcelado alcale de Valencia.... el peo es que estan engabetadas.... cosa que no es de extrañar en un pais donde solo el 2% (aproximadamente)  de los delitos son sentenciados.

Hablando de los dolares del MIn Deprte:

Daniela Larreal asegura que había denunciado irregularidades de pilotos con dólares
[b]“Se trata de infiltrados, ningún atleta de alto rendimiento está metido en esos rollos", afirmó la deportista

09:51 a.m. | Marco Antonio Lira.-
La ex ciclista Daniela Larreal aseguró al diario zuliano La Verdad que las irregularidades con los dólares de Cadivi en los deportes de motor viene ocurriendo desde hace más de ocho años.

“Eso no es de ahorita, es como desde hace ocho o nueve años. Siempre lo denuncié a vox pópuli, que había pilotos fantasmas o que no eran venezolanos ni reconocidos en el país”, dijo Larreal.

“Le decía a mi presidente Chávez: ‘Ojo pelao, haga averiguaciones’ busquen sus apellidos, son italianos o norteamericanos”, agregó la ex atleta, defensora del tricolor venezolano en cinco Juegos Olímpicos, quien no acusa a ningún atleta de hacer prácticas ilegales sino a personajes ajenos al deporte.

“Se trata de infiltrados, ningún atleta de alto rendimiento está metido en esos rollos. Siempre denunciaba que había 40 o 50 pilotos que no existían o no tenían renombre; se les daban montos de cinco o seis millones de euros, y a nosotros, que sí representábamos al país, nos daban aportes pobres de 150.000 euros”, finalizó.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/daniela-larreal-asegura-que-habia-denunciado-irreg.aspx#ixzz2iYfRkMS8

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Miér 23 Oct - 10:46

delta074 escribió:Para aclarar este pto para no hacerlo tan largo en el post.Lo desarrollo aca
Gerardo escribió:Ves que no lees Delta, la demanda de dolares aumenta pq el BCV se puso a imprimir Bolivares,
Delta 074 escribió:
Esa es una matriz alto p`lante que estas tratando de imponer tu acá a través de una noticia de expertos extranjeros que alegan ir a futuro a devaluar la moneda e imprimamos mas dinero. Muy parecido a lo que hace USA sin respaldo de Oro, el cual  si es nuestro respaldo.
-lo repito por millonesima vez, al haber mas bolivares la economia demanda mas dolares que no hay y eso colapsa todo. y eso es ilegal pq va contra el articulo 320 de la constitucion. pana pareces troll
(" El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social").
Delta 074 escribió:
Ese artículo lo cumple el estado y lo implementa.
Nuevamente estás viendo las cosas bajo otra perspectiva.
La economía demanda productos y hay más gente con dinero en Bs hoy en día con poder adquisitivo.
¿Qué hace el Comerciante Venezolano?; en vez de abastecer y ganar a un precio aceptable y solidario; los vende a un precio exorbitante con la escusa de costo de reposición y cuando ya no puede más subir; lo esconde y se los vende más caro a los buhoneros para que estos los revendan, o simplemente lo esconden
si la propia madre del muchacho te dice que el hijo es drogadicto...es otra cosa muy distinta que lo diga uno peleado con el muchacho.
Exacto. Por ello hay que ser muy ecuanime al hablar si uno no tiene basamento o pruebas.

.
Estas editando el articulo y colocando solo lo que te interesa, te lo coloco completico y resalto lo que ha hecho de ileagl Giordani y Merentes

Artículo 320.

El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social.

El ministerio responsable de las finanzas y el banco Central de Venezuela contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los objetivos macroeconómicos. En el ejercicio de sus funciones; el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias.

La actuación coordinada del Poder Ejecutivo Central de Venezuela se dará mediante un acuerdo anual de políticas, en el cual se establecerán los objetivos finales de crecimiento y sus repercusiones sociales, balance externo e inflación, concernientes a las políticas fiscal, cambiaria y monetaria; así como los niveles de las variables intermedias e instrumentales requeridos para el alcanzar dichos objetivos finales. Dicho acuerdo será firmado por el Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela y el o la titular del ministerio responsable de las finanzas, y divulgará en el momento de la aprobación del presupuesto por la Asamblea Nacional. Es responsabilidad de las instituciones firmantes del acuerdo que las acciones de política sean consistentes con sus objetivos. En dicho acuerdo se especificarán los resultados esperados, las políticas y las acciones dirigidas a lograrlos. La ley establecerá las características del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuantas.

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 Miér 23 Oct - 16:50

Gerardo escribió:
Delta 074 escribió:
Estas editando el articulo y colocando solo lo que te interesa, te lo coloco completico y resalto lo que ha hecho de ileagl Giordani y Merentes

En el ejercicio de sus funciones; el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias.

Estas dando muchos tumbos. Hablabamos que no han impreso dinero para inundar el mercado, solo se repone el papel dañado. Ahora si quieres hablar de las atribuciones del Presidente y el Presidente del BCV. Si te digo que hoy en dia no es una caja de Pandora donde ninguno sabia lo que hacian ambos.
Hoy en dia se cordinan con la politica del gobierno, que es una cosa diferente.
¿Que no te guste y prefieres que sea como en la 4ta?;es otra cosa.

Artículo 9. El Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela es la primera autoridad representativa y ejecutiva del Banco. Su cargo es a dedicación exclusiva. Es designado por el Presidente o Presidenta de la República para un período de siete (7) años, siguiendo el procedimiento previsto en esta Ley para la integración del Directorio, y deberá ser ratificado por el voto de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional.
Artículo 2 del reglamento del BCV. El Banco Central de Venezuela es autónomo para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia, y ejerce sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación. En el ejercicio de sus funciones, el Banco Central de Venezuela no está subordinado a directrices del Poder Ejecutivo.

- 13 de agosto de 2013
Caracas.- Durante la sesión plenaria de esta tarde,la Asamblea Nacional aprobó la designación de Eudomar Tovar como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela en sustitución de Edmée Betancourt.

El nuevo presidente del Banco Central de Venezuela es economista egresado de la Universidad de Carabobo en el año 1981. Cuenta con una maestría en Moneda e Instituciones Financieras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una especialización en Aduana y Comercio Exterior de la ENAHP y estudios de Maestría en Política Económica en la UCV.

• AUTONOMÍA

El Banco Central tiene un grado considerable de autonomía para decidir cómo va a alcanzar sus objetivos, principalmente en el mediano y largo plazo. Por ello, debe contar con un alto grado de discrecionalidad, lo cual no significa actuación unilateral, sino el ejercicio de una facultad de escogencia entre varias opciones sobre la manera de utilizar los instrumentos para perseguir los objetivos acordados.

Estos objetivos se suscriben a través de un acuerdo de políticas firmado con el Ejecutivo Nacional, por medio del cual los responsables de las políticas fiscal y monetaria deberán actuar coordinadamente, encauzados por los lineamientos generales del Plan de Desarrollo Nacional y el Marco Plurianual del Presupuesto, en defensa de los intereses superiores de la colectividad.
La verdad que cada vez te entiendo menos amigo. No te cierres, aunque no estes de acuerdo con una politica igual que Yo, no indica que volteemos verdades a nuestro Favor. Seamos Ecuanimes.

Saludos
delta074
Coronel

Mensaje por Gerardo Miér 23 Oct - 17:52

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
Delta 074 escribió:

En el ejercicio de sus funciones; el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias.

Estas dando muchos tumbos. Hablabamos que no han impreso dinero para inundar el mercado, solo se repone el papel dañado. Ahora si quieres hablar de las atribuciones del Presidente y el Presidente del BCV. Si te digo que hoy en dia no es una caja de Pandora donde ninguno sabia lo que hacian ambos.
Hoy en dia se cordinan con la politica del gobierno, que es una cosa diferente.
¿Que no te guste y prefieres que sea como en la 4ta?;es otra cosa.
Verga Delta te lo repito una vez mas, en los reportes del BCV (eso no lo invento yo ni los medios de la ultraderecha) se deja ver aumento de la liquidez monetaria en 66% en un año, ¿que quiere decir esto en castellano entendible? que estan imprimiendo dinero, ¿para que estan imprimiendo dinero segun la misma informacion suministrada por el gobierno y el BCV? para financiar empresas estatales deficitarias y a PDVSA incluida, osea contraviniendo directamente el articulo 320 de la constitucion justo donde te lo subraye

Y no Delta en realidad es igualito a lo que hacian en la 4ta al usar al BCV con fines politicos y no para lo que se debe que es proteger la moneda y el patrimonio y riqueza de todos los venezolanos en especial los mas pobres que ahorran en Bolivares y no en dolares.

Aca el BCV debe cumplir su papel constitucionalmente dado, debe dejar de imprimir dinero para financiar el hueco fiscal, debe proteger el ahorro de los Venezolanos fijando tasas activas y pasivas a los bancos acordes con la inflaciony a los intereses patrios, pq si algo demostro la crisis gringa es que tasas bajas por largos periodos de tiempo son una bomba de tiempo economica (leyes de Hayeck)

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Miér 23 Oct - 17:54

Recomiendo que busquen la entrevista que le hicieron a Victor Alvarez en el programa Vladimir ala 1 el dia de ayer si mal no recuerdo da unos tips economicos muy acertados con soluciones no traumaticas y facilde introducir, aunque dudo mucho que el gobierno lo haga pero nod eja de ser interesante, si consigo el link lo subire

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Amazonia Miér 23 Oct - 20:43

Buenas noches comunidad.

Gerardo, allí la entrevista de la cual hablabas hace días.

saludos!
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Mensaje por Amazonia Miér 23 Oct - 20:59

Gerardo escribió:Recomiendo que busquen la entrevista que le hicieron a Victor Alvarez en el programa Vladimir ala 1 el dia de ayer si mal no recuerdo da unos tips economicos muy acertados con soluciones no traumaticas y facilde introducir, aunque dudo mucho que el gobierno lo haga pero nod eja de ser interesante, si consigo el link lo subire
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Mensaje por Imhotep Vie 25 Oct - 13:11

Señores, empecemos por aclaral que el Neoliberalismo no tiene bases científicas sino teológicas, porque se afianza en el Dogma del Mercado como regulador absoluto y automático, un dogma que no funciona ni en condiciones de laboratorio.
Hace 200 años, el Capitalismo era la Revolución frente al Feudalismo, porque era mucho mas eficiente y permitio incrementar la producción miles de veces mas, lo que se tradujo también en mejoras sociales y políticas (Democracia Burguesa); pero hoy, el Capitalismo ha dado de si todo lo que podía y ya no es capaz ni de favorecer una producción mas eficiente, ni de generar mejoras sociales y políticas, hasta el punto que se ha transformado en Capitalismo Financiero, que crea una prosperidad ficticia, porque no lo respalda una mayor producción real (industrial), sino acciones especulativas y burbujas financieras cuyo derrumbe produce crisis tras crisis, porque el valor que se le asigna a los productos es ficticio y no real. Como resultado, tenemos que recursos cada vez mas limitados se distribuyen en cada vez menos manos (concentración del capital), lo que afecta a la economía con crisis recurrentes cada vez mas profundas y mas frecuentes; además, el capitalismo financiero incrementa cada vez mas la desigualdad social y se hace necesario ser cada vez menos democrático.

Conclusión, el Capitalismo debe ser reemplazado a la mayor brevedad o nos extinguiremos como especie biológica y no existe una propuesta económica y social alterna, salvo el Socialismo, que no ha logrado desarrollar un modelo económico definitivo (al Capitalismo le tomo unos 500 años para llegar a su desarrollo actual), pero que al menos nos da la posibilidad de experimentar diversas alternativas y desechar lo que no funciona.

Hasta aquí he planteado un modelo general mas bien ideal e irreal, que nos se adecúa muy bien a las Particularidades de Venezuela ni América Latina (que creo que es el marco mínimo que debemos trabajar para tener éxito).   Venezuela es una Sociedad Capitalista periférica (neocolonial) donde el sector dominante del empresariado es un grupo parasitario que vive a costa del erario Público y de las migajas que les dejan los verdaderos dueños de la Gran Producción por sus servicios como vendepatria.   Además de esto, es un mercado pequeño lo que limita el tipo de desarrollos capitalistas nacionales que pueden ser viables, a menos que se inscriban dentro de un proyecto como Mercosur o la CELAC.

El otro punto que influye en la situación es, les guste o no a los detractores del Chavizmo, que ESTAMOS EN GUERRA, tal vez TODAVIA (ojo no estoy gritando sino enfatizando, así que disculpen las mayúsculas) no hayamos llegado al plano militar, pero estamos de lleno en una guerra económica que tiene sus antecedentes en la que llevo a la caída y muerte de Allende en 1973, o la que sufre Cuba desde hace medio siglo.
La guerra económica se da en varios frentes, de los cuales el primero es el de la moneda. El mercado negro de divisas es estimulado como forma de quebrar la economía venezolana.   P.J. Barnum fue el que dijo (traducción al criollo) "Todos los días sale un pendejo a las calles, el que lo encuentre es de él"; es así como las páginas de Internet que fijan el valor del Dólar en el Mercado Criminal, son dirigidas por quienes ofrecen las divisas en venta y por lo tanto son los primeros interesados en especular con una subida de precio; pero además, muchas de ellas son financiadas mas o menos descaradamente por el Departamento de Estado Gringo, que quiere a la economía venezolana aullando como la chilena en 1973.   incluso me atrevo a especular que hasta un 50% de los dólares criminales vienen directamente de gobierno gringo a través de testaferros ¿O acaso piensan que la oposición venezolana puede cambiar legalmente los Dólares recibidos sin tener que declarar que se trata de fondos provenientes de una fuente ilegal y clandestina?

El segundo frente, es el de la producción, donde se está estimulando la especulación (con el cuento del Dólar Criminal), el acaparamiento y la baja productividad, todos ellos con la escusa de las divisas, cuando se trata en un 75% de un plan orquestado igual que el Chile de 1973, ayudado principalmente por una burguesía comercial que es lo mas antinacionalistra y parasitario de la Oligarquía criolla.

El tercer frente es el Laboral y Social, pero en este han tenido muy poco éxito, aunque insisten en él porque para justificar una intervención militar extranjera requieren repetir el Guion que aplicaron exitosamente en Haití, Libia y que no les funciono bien en Siria.

En conlusión,
1)- La supuesta crisis es en gran parte ficticia, algo que existe en la prensa mercenaria y en la propaganda de rumores falsos (como ese del FMI) mucho mas que en la realidad.

2)- No es con medidas neoliberales como lograremos salir adelante, porque estas son innecesarias y agravarían la situación política, social y económica hasta convertirnos en un verdadero "estado fallido" como lo son hoy Haití, Iraq y Libia.

3)- El control de cambio, no solo debe permanecer, sino hacerse mas efectivo para evitar estafas como la del SITME, donde a la banca privada se le entregaron 18 mil millones  de Dólares en 2 años y solo ha justificado el uso de 4 mil millones, mientras que 14 mil millones desaparecieron, seguramente vendidos en el mercado criminal.   Si se eliminara, en menos de 24 horas, el BCV se quedaría sin nada de los mas de 100mil millones que es el monto total real de divisas de las que dispone el País (y no solo los mas de 21 mil millones de las reservas operativas del BCV.

3)- Se deben tomar medidas contra el mercado criminal de divisas, pero esto es lo mas dificil ya que es principalmente un mercado que se mantiene por razones políticas y especulativas, no por verdadera necesidad económica. No importa cuanto facilite el Gobierno el acceso a la divisa, siempre habrá un volumen importante abasteciendo el mercado criminal y apoyado por los Goebbels de la Comunicación privada.

4)-  El gobierno debe tomar medidas legales para resolver la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.   La empresa privada no existe solo para generar dividendos a sus accionistas, sino para cumplir su función social que incluye mínimo 3 aspectos: satisfacer una necesidad real de la sociedad con sus productos, generar puestos de trabajo y aportar su parte al financiamiento de la nación a través de impuestos pagados.   Si un empresario no es capaz de cumplir por lo menos con estos tres requisitos, entonces su trabajo no es util a la socieda, no puede seguir siendo empresario y debe ser tratado como lo que es, un parásito.

Voy a dejarlo hasta aquí por ahora.   El tema da para escribir una enciclopedia y no se puede aquí.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por Amazonia Vie 25 Oct - 13:46

Gracias por el aporte "Imhotep", bienvenido y saludos.
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente