El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+32
santanderista
Sgt.Elias
orlando jose navas pachec
Desmosedici
De Gaulle A Putin.
dager48
spetznaveneco
moderador 4
gaborive
GUARICONGO
Chaco
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
EL PATRIOTA
loco9181
vudu 1
Imhotep
Siant
orinoco_man
Anti-imperialista
nick7777
delta074
horaes
CHACAL
Ch0pos
Tato
jc65
zuhe
Cevarez
LOLO_FTW
Gerardo
Amazonia
36 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Venezuela,¿crisis económica? - Página 38 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Vie 17 Ene - 19:25

Imhotep escribió:Sgt.Elias.
Apoyo tu propuesta de divulgación.    Propongo que Cevarez redacte el resumen ya que es el autor (quei ncluya la coletilla de que es aplicable a cualquier país sin estar revisando cada fondo de reservas) y la pase para nosotros poder difundirla.

Ya la hice. Lo lance en Facebook, a mis contactos de correo... y ahora lo voy a montar aca. Tome algunas cosas de las que escribi y calcule la tasa cambiaria nuestra con las exportaciones y las importaciones. Me dio muy cercano al valor que te dio a ti Imothep, pero considerando que la data corresponde a 3 trimestres del 2013.

Verga! estos tipos que tenemos en el sector economico son unos verdugos! Por que lo digo? porque a diferencia de la tasa flotante de Colombia, nosotros tenemos un cambio fijo y la tasa depende de proyecciones. Es planificada.

Y luego dicen que no sirven! Ja!

A continuacion el resumen:

Un poco de historia. Durante finales de la segunda guerra mundial, hubo un acuerdo llamado Bretton Woods, que fijo al dolar como moneda patron y esta a su vez, estaria respaldada por oro, a una tasa de 35 dolares la onza. Para los años 70, el acuerdo fue roto de facto por los EEUU, debido a que esta nacion inundo el mercado mundial de dolares por causa de la Guerra de Vietnam y las fricciones con algunos paises, especialmente Francia. Posteriormente se intento establecer de nuevo el patron, pero fue imposible. Desde entonces, la moneda esta fluctuando de acuerdo a la oferta y demanda.

Ahora, cual oferta y cual demanda?

Actualmente la tasa cambiaria depende de la oferta y demanda de divisa, pero esta oferta y demanda se genera por un lado, por la capacidad adquisitiva de la poblacion que sea directamente proporcional a las necesidades de bienes, servicios y materia prima extranjera y por el otro, por el ingreso de divisas al pais.

Ahora continuando, tambien es incorrecto calcular la tasa cambiaria contra la liquidez total, porque no toda esa liquidez es cambiable por divisa. Por ejemplo, los depositos a la vista, los depositos a largo plazo, etc. Para noviembre de 2013, la liquidez en depositos a la vista fue de 840 mil millones de bolivares. Aja, pero se nos olvida algo. Que muchos de esos depositos son cuentas gubernamentales y el gobierno no tiene necesidad de cambiarlas a divisa. Por ejemplo, la recaudacion fiscal.

Otro elemento sobre esas cuentas, es el consumo nacional. Si una persona tiene depositos para comprar una casa, no cambia esos dolares, los usa en bolivares. Igualmente ocurre casos como el pago de servicios, que se hace por banca electronica en algunos casos.

Otro punto, los gastos en products nacionales. El papel se hace en Venezuela. Las bolsas de plastico, los vasos de plastico, el concreto, las cabillas, ceramicas (algunas), algunos materiales electricos, etc. Por supuesto, cada uno tiene algun componente de divisas en su estructura de costo asociado al mantenimiento de maquinaria o compra de la misma, algun insumo o materia prima, pero es minimo comparado al costo final.

Entonces, es IMPOSIBLE que toda la liquidez de un pais sea cambiable por las reservas internacionales, por razones practicas. Las reservas se usan para garantizar que se tenga respuesta para equilibrar el presupuesto nacional, para equilibrar la oferta y demanda cuando el regimen cambiario es fijo y para garantizar importaciones en caso de que el ingreso de divisas se vea comprometido en algun momento.

Ahora bien, luego de todo esta chachara, voy a efectuar un ejemplo practico de como se calcula la tasa cambiaria en otro pais y cual seria la tasa si se calculara con el metodo que usan las paginas ilegales actualmente.

Las paginas en cuestion, dividen la liquidez del pais entre las reservas internacionales, partiendo del principio del "respaldo". Cosa que es errada, porque la divisa patron (dolar) tampoco tiene respaldo porque la Reserva Federal no tiene suficiente oro.

Voy a usar de ejemplo a Colombia.

Para noviembre de 2013, la tasa cambiaria colombiana es de 1929 pesos/dolar. Las reservas internacionales eran de unos 36.000 millones de dolares aproximadamente y la liquidez de ese mes era de 877.000 millones de pesos. Si empleamos el metodo mencionado, al dividir la liquidez entre las reservas internacionales la tasa cambiaria es de 25 pesos/dolar. Esto definitivamente es muy diferente de 1929 pesos/dolar. Asi que, el metodo de "dolartoday" y las paginas similares es completamente errado.

Ahora voy a plantear el metodo de oferta/demanda. En un pais, como dije al principio, la demanda estara dada por la capacidad adquisitiva de la poblacion, que en ultimas es la beneficiaria de los bienes y servicios que el pais le ofrece. Este dato se puede evidenciar por las IMPORTACIONES. En el caso de la de divisas, esta depende de la capacidad del pais para adquirirlas. Esto se traduce en EXPORTACIONES.

Ahora volvamos al ejemplo. Para 2013, las importaciones colombianas son de 54.462 millones de dolares. Eso es la DEMANDA de divisas. Para el mismo año, las exportaciones fueron de 53.540 millones de dolares, lo cual corresponde a la OFERTA de divisas.

Empleando la tasa cambiaria colombiana para noviembre de 2013 (1926 peso/dolar), la multiplico por las IMPORTACIONES para conocer la LIQUIDEZ asociada a la demanda colombiana en pesos para ese año.

1926 peso/dolar x 54.462 millones USD = 104.893.812.000 pesos

Ahora dividamos eso entre las exportaciones y obtendremos la tasa cambiaria: 104.893.812 pesos / 53.540 millones dolares = 1.959 pesos/dolar!!!!

Es o no es la tasa cambiaria colombiana? Por supuesto, recordemos que la moneda colombiana no es fija, asi que tendremos una diferencia despreciable para los efectos del calculo.

Ahora ven que nuestra tasa cambiaria no son ningunos 66 bolivares? ahora ven como nos estan robando paginitas como DOLARTODAY y semejantes? nos estan aplicando un criterio errado.

Luego de esto, procedo a calcular la tasa cambiaria venezolana, primero con el metodo "dolartoday" y luego con el metodo oferta/demanda.

La liquidez para noviembre de 2013, es de 1.183.000 millones de bolivares. Para ese mes, las reservas estan en 21.311 millones de dolares. Dividiendo la liquidez entre las rservas nos da 55 bsf/dolar, que es mas o menos como estaba el dolar ilegal en esa fecha.

Ahora vamos a usar el metodo de oferta y demanda.

Segun el BCV, las importaciones de los 3 primeros trimestres de 2013 fue de 371.720 millones de bolivares. Esto refleja la DEMANDA de divisas. Las exportaciones totales alcanzaron en el mismo periodo un total de 66.881 millones de dolares. Esto es la demanda.

Si dividimos los bolivares de importacion entre los dolares de exportacion nos da 5,81BsF/dolar.

Es o no un valor cercano a la tasa de 6,30 bsf/dolar? Recordemos algo, nuestra tasa es fija y su valor corresponde a estimaciones y por eso tambien hay variaciones. Pero considerando el ejemplo hecho con Colombia, esta claro que el metodo de oferta y demanda es el correcto para el calculo de la tasa cambiaria.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 22:41

Buenas noches.

Cuantos posts!, de lo que puedo leer hasta se van a convertir en medio de comunicación.

Me parece que siguen usando mal las matemáticas. Lo primero que me llama la atención son unos cálculos del amigo Cevarez sobre la economía Colombiana. Me gustaría saber de donde sacastes las cifras de liquidez y reservas.

Tras una rápida visita a la página del Banco Central de Colombia http://www.banrep.gov.co/es/agregados-monetarios-crediticios veo que las reservas internacionales de ellos NO son 36000 millones de USD, si no de 43149 millones ( que verguenza me da ponerlo, pero es como el doble que las nuestras), y la liquidez, en el caso de ellos le tienen otro nombre: Base monetaria, la cual clasifican como M1,M2 y M3,  (lo indico para que la ubiquen rápido) en el caso de la M1 era para el 27 de Diciembre de 2013 eran 85575000  millones de pesos. Si aplicamos la fórmula que ya todos deben conocer liquidez/reservas da 1983,24, creo que bastante parecido a la tasa real de 1950 para la compra y 1970 para la venta.

Por supuesto, el hecho de que se cumpla para Colombia, no quiere decir que se pueda generalizar, pero da un buen indicio de que por ahí va la cosa.

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 23:02

Ahora el otro cálculo que haces:

"Para 2013, las importaciones colombianas son de 54.462 millones de dolares. Eso es la DEMANDA de divisas. Para el mismo año, las exportaciones fueron de 53.540 millones de dolares, lo cual corresponde a la OFERTA de divisas.

Ahora bien, voy a emplear la tasa cambiaria colombiana para noviembre de 2013 (1926 peso/dolar) y la multiplico por las IMPORTACIONES para conocer la LIQUIDEZ asociada a la demanda colombiana en pesos.

Ahora dividamos eso entre las exportaciones y obtendremos la tasa cambiaria: 104.893.812 pesos / 53.540 millones dolares = 1.959 pesos/dolar!!!!

CHA CHAAAAAAN!! Es o no es la tasa cambiaria colombiana? Por supuesto, recordemos que la moneda colombiana no es fija, asi que tendremos una diferencia despreciable para los efectos del calculo."

Carece de sentido matemático pues para calcular la tasa cambiaria partes de suponerla, es decir voy a buscar un número desconocido y arranco por indicarlo. Shocked 

Si ponemos lo que escribistes como fórmula matemática sería lo siguiente: tasa cambiaria (T) , Exportaciones (P) Importaciones (I),

T= (T x I)/E ===> T=T x I/E por supuesto te dará la tasa cambiaria que supusistes multiplicado por un factor I/E, en el caso Colombiano muy cercano a 1.

Si lo quieres comprobar, repite el cálculo con cualquier tasa cambiaria que quieras poner (10, 100, 3,14, lo que quieras) y obtendrás una muy parecida. Es otras palabras es un ardid matemático(para no usar la palabra enga...).

jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Cevarez Vie 17 Ene - 23:06

jc65 escribió:Buenas noches.

Cuantos posts!, de lo que puedo leer hasta se van a convertir en medio de comunicación.

Me parece que siguen usando mal las matemáticas. Lo primero que me llama la atención son unos cálculos del amigo Cevarez sobre la economía Colombiana. Me gustaría saber de donde sacastes las cifras de liquidez y reservas.

Tras una rápida visita a la página del Banco Central de Colombia http://www.banrep.gov.co/es/agregados-monetarios-crediticios veo que las reservas internacionales de ellos NO son 36000 millones de USD, si no de 43149 millones ( que verguenza me da ponerlo, pero es como el doble que las nuestras), y la liquidez, en el caso de ellos le tienen otro nombre: Base monetaria, la cual clasifican como M1,M2 y M3,  (lo indico para que la ubiquen rápido) en el caso de la M1 era para el 27 de Diciembre de 2013 eran 85575000  millones de pesos. Si aplicamos la fórmula que ya todos deben conocer liquidez/reservas da 1983,24, creo que bastante parecido a la tasa real de 1950 para la compra y 1970 para la venta.

Por supuesto, el hecho de que se cumpla para Colombia, no quiere decir que se pueda generalizar, pero da un buen indicio de que por ahí va la cosa.

JC65, te invito a que revises tus cifras.

La liquidez son 855.750.000.000 pesos. Si divides eso entre 43.149.000.000 son 19,83 pesos por dolar. Eso no es ni de cerca la tasa cambiaria.

Los datos los obtuve del "INE" colombiano. La liquidez es la misma y las reservas eran de 36.000 millones, segun esa fuente. Pero sea como sea, se demuestra que el calculo que estan aplicando de liquidez total sobre reservas internacionales es errado.

Lo siento amigo, pero estas errado.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 23:10

A Imhotep, lo felicito por reconocer la validez de la tabla del Universal, que redondeen las cifras, pues ni modo que pongan céntimos en una gráfica de excel que habla de miles de millones!.

Le vuelvo a solicitar que nos explique los de los otros fondos o gavetas como los llamó, yo estoy muy interesado en saber cuales son los fondos, y sobre todo sus saldos a la fecha.

Pienso que si todos ejercieramos contraloría social, mejoraría la transparencia del manejo de los dinero de fondos públicos, que al fin y al cabo son de todos nosotros los Venezolanos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Cevarez Vie 17 Ene - 23:12

jc65 escribió:Ahora el otro cálculo que haces:

"Para 2013, las importaciones colombianas son de 54.462 millones de dolares. Eso es la DEMANDA de divisas. Para el mismo año, las exportaciones fueron de 53.540 millones de dolares, lo cual corresponde a la OFERTA de divisas.

Ahora bien, voy a emplear la tasa cambiaria colombiana para noviembre de 2013 (1926 peso/dolar) y la multiplico por las IMPORTACIONES para conocer la LIQUIDEZ asociada a la demanda colombiana en pesos.

CHA CHAAAAAAN!! Es o no es la tasa cambiaria colombiana? Por supuesto, recordemos que la moneda colombiana no es fija, asi que tendremos una diferencia despreciable para los efectos del calculo."

Carece de sentido matemático pues para calcular la tasa cambiaria partes de suponerla, es decir voy a buscar un número desconocido y arranco por indicarlo. Shocked 

Si ponemos lo que escribistes como fórmula matemática sería lo siguiente: tasa cambiaria (T) , Exportaciones (P) Importaciones (I),

T= (T x I)/E ===> T=T x I/E   por supuesto  te dará la tasa cambiaria que supusistes multiplicado por un factor I/E, en el caso Colombiano muy cercano a 1.

Si lo quieres comprobar, repite el cálculo con cualquier tasa cambiaria que quieras poner (10, 100, 3,14, lo que quieras) y obtendrás una muy parecida. Es otras palabras es un ardid matemático(para no usar la palabra enga...).

No, porque estoy partiendo de dos datos que no estan vinculados. Por una parte, uso la tasa cambiaria REAL para el momento del calculo. No es que la saque de la manga.

Segundo, cuando multiplico la tasa cambiaria por las importaciones, me esta dando el valor de las importaciones en peso colombiano, lo cual es la demanda de divisas.

Tercero, al dividirlo entre las exportaciones, estoy simplemente obteniendo la relacion entre la oferta y la demanda, es decir, cuanto me cuesta un dolar por cada X pesos.

Repetir para cualquier tasa cambiaria? No, porque quien limita el calculo es la tasa real. Si tuviera el valor de las importaciones en PESOS del 2013, en vez de multiplicar la tasa de 2013 por las importaciones en dolares, simplemente divido la cifra en pesos entre la exportacion y me da la tasa igual.

Ardid matematico no, el problema es que no se DESEA entender las razones y se descalifica los argumentos de los demas. Revisa tus calculos anteriores y te daras cuenta que no cuadra, da 19 pesos por dolar.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 23:15

Cevarez escribió:
jc65 escribió:Buenas noches.

JC65, te invito a que revises tus cifras.

La liquidez son 855.750.000.000 pesos. Si divides eso entre 43.149.000.000 son 19,83 pesos por dolar. Eso no es ni de cerca la tasa cambiaria.

Los datos los obtuve del "INE" colombiano. La liquidez es la misma y las reservas eran de 36.000 millones, según esa fuente. Pero sea como sea, se demuestra que el calculo que estan aplicando de liquidez total sobre reservas internacionales es errado.

Lo siento amigo, pero estas errado.

Las cifras que puse yo, son del ente autorizado para emitirlas, que es el Banco Central de Colombia, y a la fecha indicada, ya puse el enlace, por favor pon el enlace tuyo.

Analiza las cifras que pones, y te darás cuenta que mas bien favorecerían la tesis que quieres rebatir, pues ya quisieran los Colombianos que su liquidez fuera tan poca.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 23:22

Cevarez, te sugiero amablemente que releas con calma lo que escribistes, cual si fuera un problema de física o cálculo, pon en fórmulas lo que expresastes con palabras y verás que lo que haces es multiplicar la tasa que supones (que puede ser la real o no) por una constante, en este caso Importaciones sobre exportaciones.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Cevarez Vie 17 Ene - 23:36

JC65, de aqui saque las cifras de importaciones y exportaciones de Colombia

http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-exterior/exportaciones

De aqui la tasa cambiaria para noviembre de 2013

http://usd.es.fxexchangerate.com/cop-2013_11_30-exchange-rates-history.html

Ahora, tu colocas una cifra que primero, no corresponde a la liquidez total, sino a M1. Tenias que tomar toda la cartera del sistema financiero para hacer el calculo, porque entonces dejas parte de la liquidez fuera de tu calculo y contradices tu metodo.

La liquidez total (M3) segun tu fuente, es de 340.197.400.000 pesos. Las reservas internacionales segun la misma fuente que tu citas, son 43.149.000.000 dolares. Bueno, divide los pesos entre los dolares... 7,88 pesos/dolar. Eso no es la tasa cambiaria colombiana.

Analiza las cifras que pones, y te darás cuenta que mas bien favorecerían la tesis que quieres rebatir, pues ya quisieran los Colombianos que su liquidez fuera tan poca.

JC65, a pesar de que tienes tu posicion, pense que eras mas equilibrado, sobre todo a la hora de cuestiones tecnicas. Como me vas a decir que se favorece la tesis que quiero rebatir, si el metodo que defiendes esta dando un resultado fuera de la realidad? Esa no es la tasa cambiaria, eso es lo que se quiere llegar. Como explicas que la tasa cambiaria sea de 1930 pesos/dolar si tu metodo da algo radicalmente diferente?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Cevarez Vie 17 Ene - 23:38

jc65 escribió:Cevarez, te sugiero amablemente que releas con calma lo que escribistes, cual si fuera un problema de física o cálculo, pon en fórmulas lo que expresastes con palabras y verás que lo que haces es multiplicar la tasa que supones (que puede ser la real o no) por una constante, en este caso Importaciones sobre exportaciones.

Lo hice con tus fuentes y sigue dando error. De paso jc65, no necesito hacerlo, porque ademas del calculo, hay un historico que indica que ese metodo que tu defiendes no es correcto. Empezando porque ni siquiera el dolar tiene respaldo a nivel mundial. Las monedas son fiducidarias y flotan libremente, salvo algunos casos como el nuestro. Quieres que tuerza la realidad solo para satisfacer las necesidades politicas de un sector? No lo voy a hacer, porque iria en contra de la verdad, mas alla de mis afiliaciones politicas. De hecho, mi analisis es netamente tecnico, no tiene consideracion alguna mas que la realidad del mercado mundial.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por jc65 Vie 17 Ene - 23:48

Cevarez escribió:
jc65 escribió:Cevarez, te sugiero amablemente que releas con calma lo que escribistes, cual si fuera un problema de física o cálculo, pon en fórmulas lo que expresastes con palabras y verás que lo que haces es multiplicar la tasa que supones (que puede ser la real o no) por una constante, en este caso Importaciones sobre exportaciones.

Lo hice con tus fuentes y sigue dando error. De paso jc65, no necesito hacerlo, porque ademas del calculo, hay un historico que indica que ese metodo que tu defiendes no es correcto. Empezando porque ni siquiera el dolar tiene respaldo a nivel mundial. Las monedas son fiducidarias y flotan libremente, salvo algunos casos como el nuestro. Quieres que tuerza la realidad solo para satisfacer las necesidades politicas de un sector? No lo voy a hacer, porque iria en contra de la verdad, mas alla de mis afiliaciones politicas. De hecho, mi analisis es netamente tecnico, no tiene consideracion alguna mas que la realidad del mercado mundial.

Bueno, si dices que lo hicistes, pon las cuentas, tal vez te equivocastes en algo y te lo pudiera señalar si es así. Es posible que obviaras que las cifras que dan de liquidez son en miles de millones y no millones directamente, o que se yo. No se´tal vez sea mejor consultarlo con la almohada, yo saque la cuentas tres veces y son las que indique 85575000/36000 = 1983,24. En todo caso, ya por hoy me voy a dormir. Mañana será otro día.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Cevarez Sáb 18 Ene - 0:02

jc65 escribió:
Cevarez escribió:

Bueno, si dices que lo hicistes, pon las cuentas, tal vez te equivocastes en algo y te lo pudiera señalar si es así. Es posible que obviaras que las cifras que dan de liquidez son en miles de millones y no millones directamente, o que se yo. No se´tal vez sea mejor consultarlo con la almohada, yo saque la cuentas tres veces y son las que indique 85575000/36000 = 1983,24.  En todo caso, ya por hoy me voy a dormir. Mañana será otro día.

Ya va ya va... jejeje caramba hermano. Primero me dice tramposo, luego que yo debo revisar mis cuentas...

Primero, lea bien sus fuentes, son ochenta y cinco MIL quinientos setenta y cinco MILLONES de pesos (85.575.000.000). Y ese dinero corresponde SOLO a la liquidez de papel moneda circulante mas depositos en cuentas corrientes. Aja y lo demas (M3)? No se supone segun tu, que las reservas respaldan la LIQUIDEZ del pais?

Segundo, primero me das la cifra de reservas internacionales de 43 mil y tantos millones de dolares y luego sueltas el 36.000 millones?  scratch 

Y yo soy el que tiene que revisar...

Hermano, apelando a su metodo, divida los 85.575.000.000 pesos / 43.149.000.000 dolares da 1,98 pesos por dolar. Esto SI es un ardid matematico, porque ni da la tasa cambiaria ni toma en cuenta toda la liquidez que se SUPONE segun tu posicion, deben respaldar las reservas internacionales.

Quien es el que hace "ardids", por no decir "eng...."

Por cierto, tu error esta en que estas tomando la cifra de 85.575.000 en millones de pesos y los 36.000 tambien en millones. Te falto colocarle los tres ceros adicionales a los 36.000. De no agregarselo, tienes que quitarle tres a la cifra en pesos, para que ambas esten en miles de millones.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por jc65 Sáb 18 Ene - 10:32

Buenos dias.

Primero yo no te he acusado de tramposo.

Segundo te doy la razon en lo que la tienes, puse equivocadamente 36000 cuando debi escribir 43149, un lapsus de escritura porque en la calculadora si puse 43149, saca la cuentas y lo verás:  85575000/43149 = 1983.24.

En lo otro en que tienes razón es que para el BCC hay 3 criterios de cálculo de la liquidez de m1 m2 y m3, yo mismo lo indique en mi primer post de ayer para que se ubicaran rápido en el mar de números, yo use el primero de ellos, cosa válida si se indica expresamente como yo lo hice, si tu quieres usar el m2 o m3 pues úsalo y lo indicas. Son criterios ya establecidos.

En que NO tienes razón es en lo otro, y como a veces adivino tu forma de pensar lo advertí  en mi último post de ayer , pon cuidado en que la cifra en pesos son miles de millones de pesos (leelo en el encabezado de la columna) luego la cuenta si da 1983. y no 1,98 como tu indicas. Espero que lo leas y lo reconoscas.

Sobre "tus" fuentes, las revisaré y te aviso, en todo caso la fuente "originaria", que por cierto no es "mía", es el Banco Central de Colombia, como aquí lo debe ser el BCV.

Te repito usa m3 si quieres, lo indicas y sca tus conclusiones sobre el valor real que DEBERIA ser de la tasa, y podrás hablar mal sobre la página que mencionaste, pero sobre calculos soportados por criterios y metodos reconcidos, no sobre inventos o cálculos mal hechos, que luego se puedan revertir en contra de tu credibilidad. De hecho entre nos, intuitivamente cualquiera puede inferir el valor que encontrarás (mas cercano a 58 que a 6.30, pero una cosa es la intuición y otra la demostración formal. Revisa y me avisas pues yo fui cuidadoso con los cálculos.

Saludos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Cevarez Sáb 18 Ene - 11:06

jc65 escribió:Buenos dias.

Primero yo no te he acusado de tramposo.

Segundo te doy la razon en lo que la tienes, puse equivocadamente 36000 cuando debi escribir 43149, un lapsus de escritura porque en la calculadora si puse 43149, saca la cuentas y lo verás:  85575000/43149 = 1983.24.

En lo otro en que tienes razón es que para el BCC hay 3 criterios de cálculo de la liquidez de m1 m2 y m3, yo mismo lo indique en mi primer post de ayer para que se ubicaran rápido en el mar de números, yo use el primero de ellos, cosa válida si se indica expresamente como yo lo hice, si tu quieres usar el m2 o m3 pues úsalo y lo indicas. Son criterios ya establecidos.

En que NO tienes razón es en lo otro, y como a veces adivino tu forma de pensar lo advertí  en mi último post de ayer , pon cuidado en que la cifra en pesos son miles de millones de pesos (leelo en el encabezado de la columna) luego la cuenta si da 1983. y no 1,98 como tu indicas. Espero que lo leas y lo reconoscas.

Sobre "tus" fuentes, las revisaré y te aviso, en todo caso la fuente "originaria", que por cierto no es "mía", es el Banco Central de Colombia, como aquí lo debe ser el BCV.

Te repito usa m3 si quieres, lo indicas y sca tus conclusiones sobre el valor real que DEBERIA ser de la tasa, y podrás hablar mal sobre la página que mencionaste, pero sobre calculos soportados por criterios y metodos reconcidos, no sobre inventos o cálculos mal hechos, que luego se puedan revertir en contra de tu credibilidad. De hecho entre nos, intuitivamente cualquiera puede inferir el valor que encontrarás (mas cercano a 58 que a 6.30, pero una cosa es la intuición y otra la demostración formal. Revisa y me avisas pues yo fui cuidadoso con los cálculos.

Saludos.

Hermano, las fuentes que tu usas dicen 85.575.000 en la hoja excel. Y claramente dice "cifras en MILLONES DE PESOS", entonces, debes multiplicar por mil para que te de la cifra completa. De lo contrario, me estarias diciendo que la liquidez es de 85 milllones de pesos y eso es absurdo. Estas dividiendo 85 millones de pesos entre 43 mil dolares. Para que esa cifra sea miles de millones tienes que dividir:

85.575.000.000 / 43.149.000.000 Si te das cuenta, la primera cifra es en miles de millones de pesos y la segunda miles de millones de dolares. Eso cuanto da JC65? 1,98.

Repito, no pueden ser 85 millones de pesos, es absurdo. Tampoco son 43 millones de dolares. Ambas cifras son en miles de millones. Saca bien los numeros.

Segundo, no es cosa de CRITERIO si es M1 o M2 o M3. M3 representa el valor TOTAL de la liquidez y tu estas defendiendo que la tasa cambiaria obedece al respaldo de la liquidez entre las reservas internacionales. Entonces, se respalda toda la moneda o liquidez o no se respalda. Si lo calculamos correctamente, es M3/reservas internacionales y eso no da ni de cerca los 1930 pesos/dolar

Lo que si da la cifra REAL de la tasa cambiaria, es dividir las importaciones en pesos entre las exportaciones en dolares. Oferta y demanda. Alli estan los calculos. El que tenga ojos que vea.

JC65, la hoja excel de donde sacaste los datos es esta:

Venezuela,¿crisis económica? - Página 38 Vdpr

Alli dice claramente miles de millones de pesos. Esa cifra alli como esta, que dice? ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco. Cierto JC65? Para que sean miles de millones, como debe quedar? 85.575.000.000. Cierto JC65?

De aqui saque mi cifra, de la misma fuente pero de otro vinculo. Te daras cuenta que es la misma informacion pero en MILLONES DE PESOS.

Venezuela,¿crisis económica? - Página 38 Vw9v

La misma cifra. Como queda si es miles de millones? 85.575.029.000. Entonces?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Cevarez Sáb 18 Ene - 11:51

Pana, hasta ahora cualquiera que tenga objetividad puede revisar mis calculos y se dara cuenta que estan bien. No invente nada, simplemente parti de datos existentes y compare las tasas cambiarias. En cambio el que ya ha tenido varios errores has sido tu. Eso habla mal de tu defensa.

Segundo. Como se explica que usando tu "metodo reconocido" con los datos de Colombia, la tasa cambiaria no de? porque alli se ve claramente que estas forzando la barrera cuando tomas solo M1 y cuando estas diciendo que 85.575 en miles de millones es equivalente a 85.575.000.000.000. Esto son 85 BILLONES, no miles de millones. Es un claro error.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Sáb 18 Ene - 12:14

Efectivamente igeniero cevarez,el ingeniero j65 está pelado y usted tiene razón..en todo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por delta074 Sáb 18 Ene - 13:09

Interesante el tema, se dividio en dos,uno economico,el otro social-politico.
Como esta bien explicado el economico, sigo con lo social.
Gerardo escribió:Y quien esta comparando? tu fuiste el que dijiste que Colombia era un pasi pobre estancado y cuyo crecimiento de reservas es por narcotrafico.... y te demostre que no, y complementé diciendo que Colombia es aun el pais mas desigual del continente pero que no se debe ser mezquinos al negar sus avances sociales anuque aun le falte mucho por andar.

Tanto ha sido el avance que nos ganaron por primera vez los juegos Bolivarianos!!!!!  Embarassed
Delta074 escribió:Increible primero, fuiste tu quien trajo la comparacion sobre economia y su origen...Cuando aclaramos y te decimos que la drogas,la castas de familias tienen el control;Te vas por la tangente...
Bueno vas aceptando...

Como cambias el tema hacia el deporte;Recuerda el vuelco en masificacion que esta dando el Pais,no midas solos medallas de Oro que es el reglamento actual que define el triunfu individual,cuenta el total de medallas y la cantidad de participantes;Estamos invirtiendo en las nuevas generaciones,dale tiempo para ver generaciones que bienen con el cambio,muchachos de 15 años
.

Peru.
Pq no somos competitivos y pq ellos quieren exportar, no hay nada nuestro que les interese importar.
Igualmente te ratifico lo que vi, alla los niveles de seguridad estan años luz por encima de los de aca igual en calidad de servicios, como dije, empezando por el aeropuerto nuestro que es poco mas que un rancho, que pena con el Libertador Simon Bolivar que esa cagada que se ha cnertido el aerouerto de Maiquetia lleve su nombre...  Embarassed 
Pq no ponen a un Vielma Mora ahi? ese si estaba poniendo ese aeropuerto pepita
Delta074 escribió:Saltas de tema(aeropuerto) como  bounce
No es que los Peruanos no le interese lo que tengamos,es que su economia no le da para estar comprando como nosotros...Por ello
somos el Pais que todos quieren venderle...Eso te debe decir algo sobre economia.
Si bien el aeropuerto, ha tenido varias bajones de velocidad en su construccion,sobre todo el hotel;Siempre ha mantenido un nivel de construccion...Y no solo el Simon Bolivar, hablo de los mas Principales.Solo viaja para que veas
.

Delta074 escribió:  Rolling Eyes 
Despues me llamas inocente...
Una cosa es salir de la pobreza como Venezuela sin casta social,con igualdad de condiciones y oportunidades... Y otra cosa es desconocer la cantidad de dolares del narcotrafico que se mueve en esos paises evitando cualquier control de cambio...
Y no hablemos de Chile...
¿De adonde crees que salen los dolares en esos paises?;Del estado?; ¿de sus exportaciones?;Como Ñ...Solo dolares faciles y limpios se dan en Venezuela...Por eso tenemos control
carajo delta estude mas pa no pasar pena.Colombia no todo es droga... ellos por ejemplo exportan, si mi memoria no me falla, 700.000 barriles de petroleo, son el primer productor de esmeraldas y carbon del contiente, exportan manofacturas desde la reexportacion de autos, muebles y manofacturas sencillas, son una potencia agropecuaria de productos semiprocesados y procesados y reciven miles de millones de dolares en inversion todos los años a parte de miles de millobnes en remesas de todo el mundo
Delta074 escribió:Estudio todos los dias y no me da pena, solo pena ajena cuando compatriotas se nublan o se hacen los come mamey;Hablamos de su economia y la mayoria de los dolares limpios que circulan en Suramerica.
Los nuestros,los Venezolanos;Son los mas limpios.
De petroleo ni siquiera se autoabastecen...la fuga de la gasolina de Venezuela en la frontera,entonces segun tu;Es Irreal.
Si ellos puden vender mucho, su problema es que esta no se reparta entre su pueblo, quizas la s esmeraldas les quede a la familia Carranza...Y los demas?; ¿a donde va?;igual que aca hace 16 años...Donde habia(hay)Venezolanos con refinerias sacando petroleo de aca...A lo mejor ahora lo sacan de alla...Investiga...Estudia  
study 

Ah!!!! que el narcotrafico reprersenta un importanter porcentaje del PIB? eso siempre ha sido asi, el narcotrafico no es un fenomeno nuevo en Colombia eso existe desde los 60 y 70
Delta074 escribió: Shocked  Rolling Eyes  Very Happy 

Aja y que importa que sea P&G? igual generan miles de empleos directos e indirectos bien pagados, miles de millones en impuestos y exportan mercancias de las cuales una parte se queda en Colombia
Delta074 escribió:Claro que importa,para la empresa Proter and gamble, lo importante no es donde produzcas sino donde sale mas barato y esto no es solo mano de obra(la mayoria de gerentes medios y altos son Venezolanos); sino donde no pagan impuesto o lo menos posible o les conviene traer el producto para "obtener dolares"...Si tambien las grandes empresas tienen el negocio con los dolares... Y no necesariamente se queda el producto en Colombia,ellos son como una maquila,de la cual abundan en Colombia...¿Porque crees entonces la migracion que se vienen para aca a trabajar?;¿Porque cres que se llevan el jabon para alla..desde el lavaplato hasta el jabon las llaves... study 
 study 
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Tato Sáb 18 Ene - 13:42

Miles de venezolanos salen de su país en busca de mejores perspectivas

En solo cinco años se ha registrado emigración de más de 143 mil venezolanos al exterior
.

Al menos 143.000 venezolanos decidieron buscar fortuna fuera de su país, sobre todo en Estados Unidos y España, entre 2005 y 2010 alentados por la posibilidad de mejoras profesionales y escapando de la inseguridad que sufre el país, una salida que cala entre los jóvenes universitarios.

Un informe publicado recientemente desvela que en 2010 había alrededor de 530.000 venezolanos en el exterior, frente a los 380.000 de cinco años antes, datos que se suman a encuestas realizadas en el ámbito universitario que desvele que para los jóvenes venezolanos emigrar es una de sus primeras opciones.

Las razones para irse o quedarse forman parte de la habitual discusión política en un país en el que todo es objeto de controversia entre chavistas y antichavistas, disputa, que, también, es otra de las razones enumeradas por quienes se alejan de Venezuela, según la profesora Anitza Freitez, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas.

Freitez publicó recientemente el informe "La emigración en Venezuela durante la última década", en el que recoge el aumento del número de venezolanos que dejó el país en la última mitad de la década pasada.

La especialista explicó a Efe que recogió los datos de emigración de 70 países y de diversos organismos que trabajan el asunto, como el Banco Mundial, descubriendo que hasta en sitios como Australia el número de venezolanos residentes se había duplicado.

"El Instituto Nacional de Estadística (venezolano) es complicado que dé información, porque es una información que el sector Gobierno considera que se utiliza par hacer crítica de su gestión", indicó, al hablar sobre al falta de cifras oficiales al respecto.

Estados Unidos con algo más de 170.000 y España con alrededor de 160.000 fueron los destinos favoritos de los venezolanos en ese periodo según el estudio de Freitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.

El número de emigrantes podría ser incluso superior, indicó, al recordar que muchos venezolanos poseen pasaportes europeos al ser descendientes de, sobre todo, portugueses, españoles e italianos que llegaron al país caribeño el siglo pasado en diversas oleadas.

Por este motivo muchos pueden haber utilizado este documento para acceder, por ejemplo, a España y de esta forma quedar fuera de los registros de inmigración a los que los investigadores tienen acceso.

Las pocas oportunidades para desarrollarse profesionalmente y la inseguridad son los motivos de la "población cualificada", según Freitez, que decide abandonar el país en busca de nuevos horizontes.

El fenómeno de la emigración puede verse en la aparición de paginas en internet que ofrecen consejos e información sobre los principales destinos, y la inquietud sobre abandonar o no el país ha llegado a colegios y universidades.

A mediados del 2012 apareció el documental "Caracas ciudad de despedidas", en el que varios adolescentes de clase acomodada plasmaban sus inquietudes sobre la posibilidad de vivir o no en Venezuela, dejando el latiguillo "me iría demasiado".

Desde sectores juveniles afines al oficialismo se criticó el mensaje asegurando que en el documental no se reflejaba al venezolano joven promedio y hasta en una reunión del Consejo de Ministros, el fallecido Hugo Chávez bromeó sobre el asunto.

"No hablamos de eso entonces Héctor. Héctor disfruta mucho de eso. Demasiado. Me iría demasiado", bromeó hablando con el entonces ministro para la Juventud y hoy de Educación, Héctor Rodríguez.

El experto en temas migratorios de la Universidad Simón Bolívar, Iván de la Vega, ha llevado a cabo varias encuestas en los últimos años.

En la última, elaborada el año pasado sobre una muestra de 1.200 universitarios de diferentes carreras en cuatro centros caraqueños, los jóvenes colocan la cuestión de la inseguridad en primer lugar de sus motivaciones para pensar en abandonar su país.

"El primer gran flagelo de Venezuela del año 2010 a la actualidad en los estudiantes en el último año de carrera es la inseguridad, en promedio entre el 61% y el 71,2%, el segundo el político y el tercero el mercado laboral y los bajos salarios", indicó a Efe De la Vega.

La semana pasada tras el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear, un crimen que conmocionó la sociedad venezolana, algunas voces rechazaron la situación de violencia y la actriz Gaby Espino incluso dijo que no volvía a Venezuela.

"Es una minoría que odia a Venezuela, que dice que Venezuela es una porquería (...), nosotros sí amamos a Venezuela y nos sentimos orgullosos de vivir en Venezuela y de ser venezolanos", replicó el presidente venezolano.

http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/410e1ca84a0e07d693761d5c817baced.jpg
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Imhotep Sáb 18 Ene - 13:46

Jc65.
En la Tabla de El Universal, hubo mala intención deliberada al citar únicamente como fuente B.C.V. y no indicar exactamente de que tabla de las centenares que elabora el B,C,V tomaron los datos.   DINERO, LIQUIDEZ MONETARIA Y LIQUIDEZ AMPLIADA , es el nombre de la tabla en cuestión.  te sugiero que la consultes, para que te des cuenta que el B.C.V utiliza la misma terminología que el B.C.C. de M1, M2, M3 y que los mafiosos de El Universal  hicieron uso del valor M3 y encima lo aproximaron en un monto que, dada la pequeña diferencia porcentual entre M1 Y M3, constituye un error estadístico grave y un deliberado fraude.
Otra razón para no indicar la fuente con exactitud, es que si la consultas te das cuenta que el circulante (monedas y Billetes) constituye apenas el 8,6% de la liquidez total, siendo el resto depósitos y cuentas; para que las cosas queden claras, publico aquí todos los datos de Noviembre que es lo último Publicado.

DINERO, LIQUIDEZ MONETARIA Y LIQUIDEZ AMPLIADA
(Saldos en miles de bolívares)

_______________________________________Noviembre 2013
Monedas y Billetes (1) _______________________101.767.670
Depósitos a la Vista _________________________840.950.992
Depósitos de Ahorro Transferibles _____________220.263.286
Dinero (M1) _____________________________1.162.981.948
Depósitos de Ahorro no Transferibles ____________14.309.768
Depósitos a Plazo (2) __________________________5.809.947
Certificados de Participación (3) ______________________100
Cuasidinero ________________________________20.119.815
Liquidez Monetaria (M2) ____________________1.183.101.763
Cédulas Hipotecarias _______________________________718
Liquidez Ampliada (M3) _____________________1.183.102.481

Fuente: Banco Central de Venezuela
Gerencia de Estadísticas Económicas, Departamento de Estadísticas del Sector Financiero

La cuestión, es que si tú utilizas el método de Cervarez, para la mayoría de los países donde la moneda flota libremente, ta da un valor muy cercano a la cotización de la moneda local en USD, mientras que si se lo aplicas a Venezuela, el valor que obtienes es muy similar a la Cotización Oficial y LEGAL  de nuestra moneda. Si haces el cálculo usando las cifras de presupuesto mas créditos extraordinarios sobre promedio total de las Divisas del año, te da también un valor similar, aunque creo que el método de Cevarez es más exacto por ser más directo.   El único país al que no se le puede aplicar es a los Estados Unidos de Norteamérica; pero podría hacerce el cálculo del valor real del Dólar, si ellos publicaran la cifras de la cantidad de oro que respalda su moneda... pero no lo han hecho nunca, porque si lo hicieran nos daríamos cuenta que su moneda vale menos de la milésima parte de lo que se cotiza.   Ya el precio del oro en el mercado (descontando la especulación financiera), nos da una idea de que tan devaluado está el Dólar, pero creo que incluso esa cifra es baja, porque el oro debería ser unas 20 veces mas caro (su valor, el del oro, es mantenido bajo artificialmente).

Última edición por Imhotep el Sáb 18 Ene - 14:25, editado 1 vez
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por delta074 Sáb 18 Ene - 14:13

Cevarez, esta muy claro la explicacion,como tambien la de Himotep,la cual debe de pulirla un poco mas,pero para ser Biologo esta perfecta..Tambien a "Jxxx", que con sus dudas ayudo a aclarar el panorama.
Felicitaciones a Todos

Sigamos con el area social
Gerardo escribió: repito yo no he negado que exista la ursura, especulacion, acaparamiento, mercado negro etc
Delta074 escribió:Porfin...Si no lo niega...Acepta que existe...Nick y Yo lo llamamos GUERRA ECONOMICA.

el asunto es que eso es concecuencia del sistema, no la causa.
Si la praxis historica me dice que en todos lados donde se ha implantado ese sistema sucede la especulacion, usura, mercado negro etc ¿que es lo obvio? que el sistema provoca esa reaccion en la sociedad!!
Usted elimina las causas y se elimina el efecto tal y como ha sucedido en todos los paises del mundo donde hizo eso mismo, osea donde eliminaron los controles de cambios, de precios maximos etc. y que paso en esos paises? inflacion de 1-2% al año (nosotros superamos eso en un mes  Embarassed  ) crecimiento estable y sostenido, bajos indices de escaces etc etc.!!!
Delta074 escribió:Entonces tu Medida oficial para proteger tanto el Bs, como las reservas internacionales sin caer en la restricción de la compra y venta de divisas asi como evitar esta Fuga de capitales "extraños"(Porque el dolar lo vuelven a ciclar en el mercado convertidos en divisas por especulación);Es eliminar el control de Cambios de Divisas y dejar que cada quien compre al BCV los dolares que quiera...
Shocked  Rolling Eyes  Laughing ... Evil or Very Mad

espero la explicacion de Cevarez te haya aclarado la mente.
Y la de Himotep para aclararte el viaje de informacion basura que circulan los medios que lees "Y que sacados del BCV"...Nada mas un estudio de lectura sin ir a fondo descubre el viaje de mentiras preparadas y retransmitidas...
Esto si da Pena Ajena.

Saludos
Imhotep escribió:Gerardo.
Si lo que propones sobre eliminar las causas fuera cierto, entonces al eliminar las causas de la violencia (empezando por la exclusión social) debería automáticamente acabarse con la violencia o al menos disminuir sustanciálmente; ya vez que no ha sido así y
menos con el control de cambio que es solo la consecuencia de una agresión económica contra Venezuela;
agresión que, me consta personalmente,  existe  al menos desde el 2001, pero se recrudeció con la muerte de Chávez, porque
el Departamento de Estado creyó que con con su muerte (o su asesinato) el Chavizmo se derrumbaría y sería derrotable.
El Control de Cambio no es la causa, sino la consecuencia de una Guerra de vieja data (como dije, por lo menos desde 2001, me consta).

Las economias de los paises petroleros siempre han sido cuestionadas y atacadas.
La diferencia actual dicha por la casa blanca; era arreciar la GUERRA ECONOMICA.

Muy de acuerdo que Cevarez haga un Resumen unicamente de todos sus post desde que se inicio el debate para retransmitirlo en cadena.
delta074
Coronel

Mensaje por Imhotep Sáb 18 Ene - 15:13

Tato.
Sigues escupiendo para arriba.
En Venezuela, hasta 1982, la Emigración era un fenómeno prácticamente desconocido, pues casi ningún venezolano se radicaba en el extranjero, salvo quienes eran empleados de una transnacional y eran asignados a cargos en el extranjero,  o la fuga de cerebros que eran reclutados por empresas y agencias extranjeras (conozco un caso de un estudiante de mi colegio que fue reclutado por la NASA a finales de los 60, nada más salir de 5º año), que muchas veces fue propiciada incluso por quienes gobernaban (Caso Fernández Morán).
A partir de 1982, se incrementó grandemente la emigración, compuesta principalmente por Clase Media Baja y Trabajadores (estratos C y D) cuyas condiciones de vida fueron drásticamente desmejoradas, mientras la clase media alta y la alta (estratos A y B) no fueron tocadas e incluso se apoderaron de un mayor porcentaje de la riqueza Nacional.
Pero la cosa cambia a partir de 1999 y la composición  de la emigración también; a partir de ese año, empiezan a ser mayoría los emigrantes de origen Burgués y Pequeño Burgués acomodado (sectores A y B), quienes, al ver que sus privilegios (que no sus derechos) empezaban a ser recortados, deciden radicarse fuera de Venezuela y se llevan consigo cerca de 200 millardos de Dólares en su mayor parte sustraios del erario Público de forma ilegal o Pseudolegal.   En esa emigración de "Víctimas del Chavizmo", encontramos delincuentes prófugos de la justicia, Banqueros Estafadores, políticos y empresarios Golpistas, militares vendepatria, evasores de Impuestos, y un sinfín de profesionales liberales (TSU y graduados Universitarios) que no aceptan que se les impida cobrar lo que les da la gana por sus servicios.

Ciertamente, muchos de los que han salido del país podrían haber aportado a Venezuela como profesionales y Ciudadanos, pero si no se resignan a ser solo Ciudadanos con todos los derechos en lugar de Privilegiados, es su derecho irse y ser suramericanos en otro país; pero la mayoría de los que se fueron, para mí le hicieron un gran favor a Venezuela, porque aquí hubieran sido solo un lastre, como lo fueron durante la 4ª República.

De paso,180 mil sobre 28 millones, eso no es ninguna gran emigración.   Emigración grande, la de los Países Europeos en los años 40, 50 y 60, que se van de su Patria por millones; incluso la cubana en los últimos 50 años, con todo y lo grande que fue, representa solo cerca de un 10% de la Población cubana .    Más bien, El Espectador debería preocuparse mucho más de la emigración colombiana, donde más de 10% de la Población de nacidos allí, vive hoy en Venezuela, y al menos otros diez millones o cerca de esa cifra, viven en otros países; cerca de un tercio de los nacidos en Colombia, salieron de su Patria y créeme (como hijo de inmigrantes, soy testigo del dolor que fue para mis Padres), nadie abandona su Patria, su Familia, sus Raíces, a menos que no tenga otro remedio.

En realidad siento tristeza por quienes abandonan Venezuela sin tener verdaderos motivos para ello.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Mensaje por delta074 Sáb 18 Ene - 15:54

Arreaza: El dólar paralelo será otro mal recuerdo

El vicepresidente indicó que el gobierno ha hecho "una resonancia magnética" para entender hacia dónde se dirigen los dólares que le roban al Estado

AVN
16 de enero 2014 - 03:40 pm

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional dejarán al dólar paralelo como "otro mal recuerdo", resaltó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista en el canal del Estado, el vicepresidente explicó que mantener el tipo de cambio oficial a una tasa de 6,30 bolívares por dólar, así como la conformación del Centro Nacional de Comercio Exterior, como ente regulador de las divisas del país, ayudará a combatir el mercado paralelo."Hemos hecho una resonancia magnética para entender hacia dónde se dirige ese dólar que se lo llevan, cómo nos lo roban, porque es una estafa a la República", destacó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el miércoles en la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2013, en la Asamblea Nacional, que el gobierno sumará esfuerzos por limpiar y equilibrar el sistema cambiario para poder administrar e invertir correctamente las divisas en el desarrollo socioeconómico de la nación.

"Ustedes verán cómo estas medidas paulatinas van a seguir incidiendo en la economía del país", ratificó Arreaza.
delta074
Coronel

Mensaje por jc65 Sáb 18 Ene - 19:11

Buenas tardes

Despues se quejan si les dicen que tienen ceguera causada por la ideología.

Cevraez menos mal que subistes la tabla:

Venezuela,¿crisis económica? - Página 38 Vdpr

Como ya indique en la parte superior se indica MILES DE MILLONES DE PESOS, eso son nueve ceros detras de la cifra que de la tabla, 3 por los miles y 6 por los millones. Pero voy a explicarselos como se le explicaría a un niño de primaria:

85.575 se lee ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco
85.575.000.000 se lee ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco millones
85.575.000.000.000 se lee ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco miles de millones.

asi pues la cuenta es 85.575.000.000.000 / 43.149.000.000  = 1983

si no sabes leer una cifra, pues es difícil darte cualquier otra explicación mas avanzada. Reconoce el error y ya, le das vuelta a la página. Supongo que en el caso tuyo es por ofuscamiento o apresuramiento, para el resto de la comparsa, como no se su nivel educativo (en matemáticas), pues lo que puedo es aconsejar que repasen las matemáticas de primaria.

Lo demás pues ya no tiene sentido comentarlo.

A Imhotep, Ok tiene mas sentido lo que dices, que lo que planteabas antes, pero no es aplicar el método de Cevarez pues ya explique que era un ardid (ojo,sin indicar que sea intencional) matematico, donde dices que A=AxK lo cual es un contrasentido,. Aplica la fórmula Liquidez/Reservas con los datos del BCV y haces la coletilla del criterio empleado. Que vuelvo a repetir te dará una cifra muchísimo mayor a 6.30, no importa que criterio uses.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Mensaje por Imhotep Sáb 18 Ene - 22:37

Sigues en la misma jc65, pues lo siento; si tu tienes cuatro manzanas para dividir entre 8 personas, no puedes decir que a cada una le tocan solo un octavo de manzana, porque algún ignorante disfrazado de sabihondo te dijo que solo debes tomar en cuenta una manzana e ignorar las otras tres; a ver si lo entiendes a nivel de preescolar, porque a nivel de 6º grado ya está visto que no lo entendiste.  

Además te pelaste tú y no Cevarez, porque la cifra que tú pones como miles de millones, en realidad se lee como 85 Billones quinientos setenta y cinco mil millones o 575 millardos (esos son los miles de millones).  
Por cierto, que el uso del término millardos, solo fue aprobado hace relativamente pocos años, porque cuando yo estaba en Bachillerato se hablaba de miles de millones en lugar de millardos.   También te indico que en la nomenclatura matemática inglesa, no existe el término millardos, ni miles de millones, ellos pasan directamente de Millones a billones así que en la traducción de grandes cifras gringas, tienes que quitarle 3 ceros a los Billones y convertirlos en nuestros millardos o miles de millones.

El problema con el método de cálculo de Cevarez, es que funciona con cualquier país de cambio flotante y funciona con el cambio oficial de Venezuela, mientras que el método basado en reservas y circulante no funciona con ninguno y solo le sirve a los especuladores monetarios y a los políticos neoliberales (ni los economistas neoliberales serios lo usan, exepto cuando quieren hacer propaganda difamatoria contra  un Gobierno Popular).
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Mensaje por delta074 Sáb 18 Ene - 23:59

jc65 escribió:Buenas tardes
85.575.000.000.000 se lee ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco miles de millones.
Despues se quejan si les dicen que tienen ceguera causada por la ideología.
Perdonen que meta la cuchara,pero nos incluyes a todos en tu percepcion de ceguera;pense que estaba aclarada la cifra.

Jc,lo tengo en un buen concepto desde el pto de vista de ingenieria en comunicaciones, no se si ven el equivalente de 5 analisis matematicos en su carrera, si bien esto no es algo que da experiencias en el manejo de cifras,tampoco lo exonera de culpa.

Un dato:
Ud lee a la romana vieja,puede ser una de sus equivocaciones,para facilitar sus lecturas lea en terminos de Billon.

La tabla dice que las cifras estan en miles de millones,ud escribe en millones de miles de millones. y los lee en miles de millones.

Mil millones es Un Billon; Venezuela,¿crisis económica? - Página 38 1226b10ee8dd03c61a2de594329d7d7d

Ud intenta decir que la cifra que pone la tabla expresa 85 Billones...Solo observe la cifra para que entienda que esta fuera de logica.Es mucho mas que la deuda total norteamericana como para ser manejada por la economia Colombiana.

Su cifra que interpreta, la leeria: ochenta y cinco billones quinientos setenta y cinco mil millones.

La cifra de la tabla es:85.575.000.000 se lee ochenta y cinco mil quinientos setenta y cinco millones.

Saludos.

PD.Aunque no es el caso; Un Millardo o un millardito,es algo tipico de Venezuela y se lo debemos al Presidente Caldera y sus modismos.Son mil millones. 1.000.000.000
delta074
Coronel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente