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Mensaje por Nilo Jue 27 Jul - 14:01

la operacion militar especial esta tomando en estos momentos un giro extraño pero previsible, aunque quedan muchos "veremos" que no se terminan de ver...

1º ya hace tiempo que el problema logistico de las fuerzas militares rusas estaba al limite cuando tras uno o dos meses de conflicto las tropas no podian avanzar por problemas de suministros de todo tipo... pero esto se agravó con la "movilizacion" y el descubrimiento de que la intendencia militar del ejercito ruso esta casi que vacia o con efectos militares de hace 30-40 años, guardados por una suerte de "por si acaso hacen falta"... añgo asi como el gran inventario de tanques "viejos" que estan siendo "actualizados" de aquella manera para poder mandarlos al frente...

2º desgaste... las fuerzas rusas en el frente acusan ya desgaste y muy mal apaño para reemplazar activos... ya la artilleria (cañones) no estan tan activos debido a una doble suerte de escased de municion (estan intentando que china les proveea los calibres compatibles) pero tambien a que las animas de los cañones estan al limite de su vida util, lo cual en artilleria pesada implica un grave riesgo de utilizacion debido a que los desgastes y el sobrecalentamiento del material ha venido debilitando las cañas de la artilleria... asi mismo los equipos rodados estan presentand problemas de mantenimiento regural como cambios de aceite y filtros asi como escased de cauchos.

3º la salida de WAGNER del frente ha debilitado en parte la moral de la tropa en general... y es que el que se hayan retirado "los veteranos y bien pagados" supone su reemplazo por conscriptos y carne de cañon, que mal equipados y peormente "motivados" a encarar una guerra que no les afecta ni motiva... ya que son invasores en tierra extraña y por ende al contrario de los ucranianos que defienden su territorio patrio... como que... "para que vamos a luchar y morir"

esto pondria en evidencia el valor real de la utilidad de los ejercitos "voluntarios y/o pagados (profesionales)"... contra ejercitos formados por reclutas y/o tropa incorporada a la fuerza a un conflicto que no les pesa motivacionalmente para nada

ahora rusia debilitada y vulnerable podria estar pensando en hacer una guerra sucia, bien con el uso de armas nucleares tacticas o mejor aun "ataques accidentales e inocentes" a centrales nucleares ucranianas que podrian disumular una garn intencion de daño cuya responsabilidad rusia podria evadir alegando el tipico "yo no fui"... o "yo no sabia que ahi habia material radiactivo" sobre todo por el gran y evidente descontrol que los ataques rusos han demostrado con el tiempo (ataques a blancos meramente civiles e infraestructuras no militares pero si básicas para el funcionamiento de la poblacion)... y desde luego quedando evidente que el rio que une rusia con crimea no es destruido por que ucrania aun no lo ha querido (ya han llegado dos veces con mucha facilidad)
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Mensaje por Tato Vie 28 Jul - 14:19

Nilo escribió:la operacion militar especial esta tomando en estos momentos un giro extraño pero previsible, aunque quedan muchos "veremos" que no se terminan de ver...

1º ya hace tiempo que el problema logistico de las fuerzas militares rusas estaba al limite cuando tras uno o dos meses de conflicto las tropas no podian avanzar por problemas de suministros de todo tipo... pero esto se agravó con la "movilizacion" y el descubrimiento de que la intendencia militar del ejercito ruso esta casi que vacia o con efectos militares de hace 30-40 años, guardados por una suerte de "por si acaso hacen falta"... añgo asi como el gran inventario de tanques "viejos" que estan siendo "actualizados" de aquella manera para poder mandarlos al frente...

2º desgaste... las fuerzas rusas en el frente acusan ya desgaste y muy mal apaño para reemplazar activos... ya la artilleria (cañones) no estan tan activos debido a una doble suerte de escased de municion (estan intentando que china les proveea los calibres compatibles) pero tambien a que las animas de los cañones estan al limite de su vida util, lo cual en artilleria pesada implica un grave riesgo de utilizacion debido a que los desgastes y el sobrecalentamiento del material ha venido debilitando las cañas de la artilleria... asi mismo los equipos rodados estan presentand problemas de mantenimiento regural como cambios de aceite y filtros asi como escased de cauchos.

3º la salida de WAGNER del frente ha debilitado en parte la moral de la tropa en general... y es que el que se hayan retirado "los veteranos y bien pagados" supone su reemplazo por conscriptos y carne de cañon, que mal equipados y peormente "motivados" a encarar una guerra que no les afecta ni motiva... ya que son invasores en tierra extraña y por ende al contrario de los ucranianos que defienden su territorio patrio... como que... "para que vamos a luchar y morir"

esto pondria en evidencia el valor real de la utilidad de los ejercitos "voluntarios y/o pagados (profesionales)"... contra ejercitos formados por reclutas y/o tropa incorporada a la fuerza a un conflicto que no les pesa motivacionalmente para nada

ahora rusia debilitada y vulnerable podria estar pensando en hacer una guerra sucia, bien con el uso de armas nucleares tacticas o mejor aun "ataques accidentales e inocentes" a centrales nucleares ucranianas que podrian disumular una garn intencion de daño cuya responsabilidad rusia podria evadir alegando el tipico "yo no fui"... o "yo no sabia que ahi habia material radiactivo" sobre todo por el gran y evidente descontrol que los ataques rusos han demostrado con el tiempo (ataques a blancos meramente civiles e infraestructuras no militares pero si básicas para el funcionamiento de la poblacion)... y desde luego quedando evidente que el rio que une rusia con crimea no es destruido por que ucrania aun no lo ha querido (ya han llegado dos veces con mucha facilidad)

En mi opinión Ucrania va a jugar al desgaste, los rusos estaban más pertrechados de lo que parecia, y sacrificar tropas por el afán de resultados no vale la pena, por lo menos para los altos mandos ucranianos, entre más pase el tiempo mejor están armados y entrenados los ucranianos y sus tropas tienen rotación y están en casa, espere que llegue la porquería de invierno si eso pobres diablos reclutados a la fuerza van a aguantar en un hueco sin nada.

La OTAN no haría una contraofensiva o nada sin apoyo aéreo, ¿porque deberían hacerlo los ucranianos y tener éxito?, mejor esperar los f16 y todo lo demás, y que el invierno haga lo suyo, mientras desgaste y ataques de precisión.

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Mensaje por Nilo Sáb 29 Jul - 13:53

a ya casi año y medio de guerra PUTHITLER busca lo que no puede encontrar

https://www.france24.com/es/europa/20230728-rusia-trata-de-seducir-a-%C3%A1frica-putin-asegura-que-estudia-plan-de-paz-sobre-ucrania

Rusia trata de seducir a África: Putin asegura que estudia plan de paz sobre Ucrania
Después de 4 años llegó la segunda cumbre entre Rusia y África. Una oportunidad con la que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de seguir ejerciendo influencia, especialmente militar, entre los países africanos. Sin embargo, la cita también sirvió para volver a poner sobre la mesa la propuesta africana para el fin del conflicto en Ucrania y sirvió como forma de presión para retomar el acuerdo de granos del mar negro.

y es que los paises africanos han sido los mas afectados por la operacion militar especial rusa sobre todo por el tema de la exportacion y venta de granos a estos paises ya sea directamente o traves d elos programas de alimenacion de la ONU-UNESCO

PUTHITLER esta tratando de lavarse la cara embarrada en mierda a mas no poder y sobre todo ahora que ha vencido el convenio de libre trafico para el grano a traves del mar negro, el cual afecta tantoa rusia como a ucrania... pero esta ultima es la que peor parada queda...

para PUTHITLER abrir la salida del grano ucraniano incluyendo el suyo (ya que no sale ninguno de los dos) es una putada, pues mientras ucrania si puede cobrar por el grano exportado... rusia por la sanciones no recibe el dinero d eforma limpia y directa, por lo que sale perdiendo y por lo tanto prefiere cerrar esa via... pero asi PUTHITLER queda en la foto como lo que es una puta mierda... con el agravante de que queda como responsable de tal caga el y solamente el... ello a pesar de los mil intentos de hacer cierta la mentira de una ucrania nazista y una amenaza para la seguridad nacional rusa

es gracioso que PUTHITLER ofrezca armas a los africanos cuando nunca ha estado mas necesitado de ellas, quizas quiere probar una suerte de trueque intercambio con el que saltarse las sanciones al preparar un entramado de paises que dificilmente son controlables en sus movimientos economicos y comerciales

LA CLAVE... rusia solo abrira de nuevo el trafico del grano en el mar negro si y solo si... las exportaciones rusas del mismo pueden ser cobradas "fuera" de las sanciones... cosa muy pero que muy dificil
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Mensaje por Nilo Miér 11 Oct - 16:15

para los curiosos...

https://www.mediafire.com/file/qhjoisdf9dwm7u1/Putin%2527s_peos.7z/file

es un libro de hace un años mas o menos bastante actual y lo estoy empezando a leer...

lo he tenido que comprimir y proteger... pero se abre facil si se piensa un poco ya que solo es una de tres

que lo disfruten
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Mensaje por flint Mar 31 Oct - 21:46

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Mensaje por flint Mar 7 Nov - 20:16

https://espacioaereo.net/los-motores-vk-650v-se-repararan-en-unidades-de-servicio-moviles/

Los rusos porfin estan terminando de desarrollar el helo ligero tacticoANSAT U y pequeño de uso civil, estan usando una modernizacion con fadec del motor de los ka.226 .
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Mensaje por Nilo Miér 8 Nov - 7:57

hola FLINT

W T F affraid

articulo publicado en "mayo del 2021"... es decir casi dos años y medio

habla de "un proyecto"

La certificación del motor está programada para 2023.

TE CREES que con la operacion militar especial han podido haber hecho algo ???

ADEMAS... la tecnologia "mecanica fina" de los rusos no es muy buena que se diga de hecho las turbinas se fabricaban en ... ah UCRANIA los rusos lo han intentado pero no tienen tecnologia metalurgica buena y siempre han ido a la zaga en lo que a aleaciones resistentes a las altas temperaturas.... razon por la cual los aviones "militares" rusos tienen intervalos de revision tan bajos y/o cortos (50horas)... por eso "usan mucho el de-rated" es decir motores operando muy debajo de su potencia nominal para poder alargar los plazos de las revisiones y reparaciones



flint escribió:https://espacioaereo.net/los-motores-vk-650v-se-repararan-en-unidades-de-servicio-moviles/

Los rusos porfin estan terminando de desarrollar el helo ligero tacticoANSAT U y pequeño de uso civil, estan usando una modernizacion con fadec del motor de los ka.226 .
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Mensaje por flint Miér 8 Nov - 8:18

Nilo escribió:hola FLINT

W T F    affraid

articulo publicado en "mayo del 2021"... es decir  casi dos años y medio

habla de "un proyecto"

La certificación del motor está programada para 2023.

TE CREES que con la operacion militar especial han podido haber hecho algo ???

ADEMAS... la tecnologia "mecanica fina" de los rusos no es muy buena que se diga de hecho las turbinas se fabricaban en ... ah UCRANIA los rusos lo han intentado pero no tienen tecnologia metalurgica buena y siempre han ido a la zaga en lo que a aleaciones resistentes a las altas temperaturas.... razon por la cual los aviones "militares" rusos tienen intervalos de revision tan bajos y/o cortos (50horas)... por eso "usan mucho el de-rated"  es decir motores operando muy debajo de su potencia nominal para poder alargar los plazos de las revisiones y reparaciones



flint escribió:https://espacioaereo.net/los-motores-vk-650v-se-repararan-en-unidades-de-servicio-moviles/

Los rusos porfin estan terminando de desarrollar el helo ligero tacticoANSAT U y pequeño de uso civil, estan usando una modernizacion con fadec del motor de los ka.226 .

Es una necesidad de ellos y están buscando satisfacerla , no se si tiene que ver con el conflicto ucraniano como comenté este desarrollo está atrasado muchos años al igual que otro como el famoso ka-60 .
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Mensaje por Nilo Jue 9 Nov - 11:39

uno de los problemas de los aviones militares rusos

Rusia - Página 38 2023-126

algo mas de 1000 horas de operacion de TBO (time between overhaul)

la F110 del F16 o la F404 del A/F 18 tiene un TBO de unos 4000 horas... eso significa que duran 4 veces mas

un overhaul supone desmontar y desarmar el motor completamente y segun que componentes se reemplazan directamente (sobre todo la denominada parte caliente de la turbina que se renueva por completo) y otros son inspeccionados para valorar su re-utilizacion (las partes del compresor)

evidentemente un FLANKER necesita tener al menos 2 o 3 motores de soporte mientras que dos F16 - F/A18 podran compartir un motor de soporte para intercambio y dejar el motor en tierra para reparacion mientras el avion se mantiene volando
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Mensaje por flint Jue 9 Nov - 11:46

Es la desventaja del avion bimotor, pero tambien tienes que tener en cuenta de que el flanker tiene las deblidades de aviones de su categoria , todo lo que da un flanker en prestaciones tiene un precio, tu te compras un carro de 8 cilindros pues si tienes que comprar 8 bujias y no 4 , obvio que es mas costoso.

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Mensaje por Nilo Jue 9 Nov - 15:27

jajajajj FLINT y sus analogias auto-mecanicas

no se trata de "cantidad de repuestos".... si no de disponibilidad del equipo en base a un reemplazo de componentes mayores "recuperables"

cuando te toca bajar dos motores del FLANKER solo tienes 1000 horas para repararlos y volverlos a poner en estado disponibles...

cuando lo haces con solo un F16 tienes 4000 horas para reactivar el motor desmontado luego para llegar al nivel FLANKER de 1000 horas puedes bajar 4 motores para repararlos en esas mismas 1000 horas con solo un grupo de trabajo con el F/A18 con dos motores pues lo puedes hacer con dos aviones

no es problema de bujias... si no de motores

y como muestra un boton

https://www.key.aero/es/article/lucha-por-el-poder

By Alexander Mladenov reports 14th Julio 2021

Los fabricantes de helicópteros rusos tienden a confiar en una única familia de turboejes para propulsar casi todos sus helicópteros de éxito comercial, pero el país está teniendo dificultades para adquirir suficientes motores para satisfacer las necesidades de su flota rotativa.

Esto es una consecuencia directa de la crisis de Crimea y la interrupción del suministro de motores de la familia TV3-117/VMA-2500 producidos en la empresa Motor Sich de Zaporozhya, Ucrania. El rápido e irreversible deterioro de las relaciones políticas y económicas con Ucrania en 2014 puso tanto a la industria rusa de helicópteros como al ejército en una situación bastante tensa.






flint escribió:Es la desventaja del avion bimotor, pero tambien tienes que tener en cuenta de que el flanker tiene las deblidades de aviones de su categoria , todo lo que da un flanker en prestaciones tiene un precio, tu te compras un carro de 8 cilindros pues si tienes que comprar 8 bujias y no 4 , obvio que es mas costoso.



Última edición por Nilo el Jue 9 Nov - 15:50, editado 1 vez
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Mensaje por flint Jue 9 Nov - 15:30

Nilo escribió:jajajajj FLINT y sus analogias auto-mecanicas

no se trata de "cantidad de repuestos".... si no de disponibilidad del equipo en base a un reemplazo de componentes mayores "recuperables"

cuando te toca bajar dos motores del FLANKER solo tienes 1000 horas para repararlos y volverlos a poner en estado disponibles...

cuando lo haces con solo un F16 tienes 4000 horas para reactivar el motor desmontado luego para llegar al nivel FLANKER de 1000 horas puedes bajar 4 motores para repararlos en esas mismas 1000 horas con solo un grupo de trabajo con el F/A18 con dos motores pues lo puedes hacer con dos aviones

no es problema de bujias... si no de motores


flint escribió:Es la desventaja del avion bimotor, pero tambien tienes que tener en cuenta de que el flanker tiene las deblidades de aviones de su categoria , todo lo que da un flanker en prestaciones tiene un precio, tu te compras un carro de 8 cilindros pues si tienes que comprar 8 bujias y no 4 , obvio que es mas costoso.


Las prestaciones del motor del flanker no son las del f-16 ademas recuerda que los motores del f-16 tienen fadec y los del flanker no, recien ahora es que lograron meterles fadec a sus motores
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Mensaje por Nilo Jue 9 Nov - 16:11

pero mira

para que no te enfades



me encanta el comentario de "maravilloso"

explicame como lo hacen sin rodamientos ?
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Mensaje por flint Vie 10 Nov - 6:02

Si eso lo sé y hasta lo he escrito en el foro , yo digo que no se pueden comparar por qué son generaciones diferentes , los rusos han ofrecido productos con un delay tecnológico, inclusivo en aviación civil ellos mismos se han excluido mira a Prigozim lo mataron en un embraer por qué los aviones de ellos no son competitivos en costos y pretaciones a los occidentales.
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Mensaje por Tato Vie 10 Nov - 15:21

flint escribió:Si eso lo sé y hasta lo he escrito en el foro , yo digo que no se pueden comparar por qué son generaciones diferentes , los rusos han ofrecido productos con un delay tecnológico, inclusivo en aviación civil ellos mismos se han excluido mira a Prigozim lo mataron en un embraer por qué los aviones de ellos no son competitivos en costos y pretaciones a los occidentales.

Porque es un país con una industria forzada, lo mismo que Iran, así es dificil mantenerse a la vangiardia excepto con mano de obra esclava en todas las cadenas de suministro, de hecho no se como van a hacer para reponer tanto blindado qie han perdido estos días, también le dieron un pepazo en Crimea a un bote nuevecito el puttin
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