El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

+38
jc65
marper
Nilo
maria1955
MIG
flint
Goblin
siberianwolf
Aristócrata
Comandante Carlos León
Ch0pos
horaes
lololposlmao.
demian dupon
XAMBER1
Arpia
lalo133
Apamakche
belmont
oscaramh
carlos26
Tato
PipilloVonJuangriego
manuel
LYON NY
nick7777
Pedro Lopez
gustavog182
Angel
eneas
Acheron
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
J0SEFERNAND0
zuhe
josegazcon
Gerardo
WOLFRANK
42 participantes

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por WOLFRANK Lun 27 Abr - 10:13

Siempre he querido conversar este tema con persona que pueden o no diferir de mi pensamiento politico asi que me gustaria leer de Uds. que les gustaria para nuestro pais?, me gustaria aclara que para mi SOCIALISMO tiene varios significados por ejemplo :

Podemos tener sistema de produccion socialista o un estado socialista o una mezcla de estado socialista y sistema de produccion capitalista ejemplo CANADA.

por eso creo muy importante sensar lo que queremos como Venezolanos que somos, entonces que sistema creen Uds es el que mejor se adapte a venezuela?

El sistema mixto es verdad o ficcion?, es el capitalismo realmente un mounstro?

Sabes que es el Neoliberalismo y las diferencias entre este y el Capitalismo?

Bueno quiero escucharlos por que la verdad es que el mundo no es Negro o Blanco. Very Happy
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 16:54

Bueno yo pienso que los extremos fracasaron y fracasaran siempre, pq el equilibrio es la fuente de la estabilidad

Tanto el Neoliberalizmo como el Comunismo o socialismo a troche y mche fracasaron y fracasaran

Yo quisiera para mi pais un sistema que equilibre ambos puntos de vista, la estatizacion no funciona, el liberalismo a calzon quitado tampoco funciona, y creo que culturalmente no estamos preparados para un socialismo muy avanzado

El punto es que el sistema debe ser un intermedio entre lo que somos y lo que queremos y debemos ser, no puede ser un abvsoluto del deseo que queremos ser pq no es asimilado y no puede ser un reflejo de lo que somos pq no evolucionariamos com sociedad

Por ahora esos son mis puntos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Gerardo Miér 13 Mayo - 19:09

Presidente Chávez
Socialismo venezolano incluye al sector privado

Caracas, 13 May. ABN.- Los productores privados o unidades de producción no deben preocuparse porque el proyecto socialista que impulsa el Gobierno bolivariano no los excluye por el contrario los incluye, reiteró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Los productores que tengan sus fincas y estén produciendo no se preocupen porque nosotros no les vamos a quitar nada por el contrario los ayudaremos para que continúen y si es necesario mejoren su producción”, aseguró el primer mandatario nacional desde el Salón de Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano destacó que, la recuperación de las tierras que impulsa el Gobierno Nacional buscan elevar la producción agrícola en Venezuela luego del abandono del campo del que fue objeto la nación venezolana.

De igual manera, en el marco del inicio de siembra de arroz en el hato El Frío, en el estado Apure, el Jefe de Estado instó a diversificar la industria arrocera para la producción de diversos alimentos que tengan como materia prima el arroz.

“Debemos diversificar nuestra industria arrocera para producir diversos productos a base del arroz por ejemplo como el pan de arroz”, indicó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Nacional exhortó para que desde el Gobierno se emprenda una campaña informativa en torno a los productos que se pueden elaborar con el arroz y los beneficios que trae consigo el consumo de este rubro alimenticio.

“Hay que diseñar y lanzar toda una campaña cultural de lo que es el arroz, explicarle que en Venezuela no se produce trigo y que todo es importado y que en cambio vean y conozcan las miles de hectáreas que tenemos en Venezuela para producir arroz”, invitó.

Tras la recuperación del hato El Frío por parte del Gobierno venezolano, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que las tierras producirán cinco mil kilos de arroz por hectárea.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181728&lee=1
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por josegazcon Miér 13 Mayo - 19:56

lo primordial que sea nacionalista y mucho, cultural recatar lo nuestro, pienso que si debe haber controles en algunas cosas por que es fundamental, pero deja que haga algo un poco mas elaborado de tu pregunta..
josegazcon
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por zuhe Vie 29 Mayo - 19:47

Saludos:

Habrá que esperar nuevos estudios, pero se abre la polémica, sobre le cadaver de Rosa Luxemburgo, cito:

Hallan en Berlín supuesto cadaver de revolucionaria Rosa Luxemburgo
Fuente: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 29/05/09


29 de mayo 2009. - Un cadáver sin identificar encontrado en el sótano de un hospital de Berlín podría ser el de la revolucionaria asesinada Rosa Luxemburgo, según las autoridades alemanas. El cadáver está decapitado y presenta "semejanzas asombrosas" con el de la líder izquierdista, según ha declarado a Der Spiegel un patólogo del hospital Charite, de Berlín, en una información recogida por la cadena británica BBC.

Rosa Luxemburgo fue asesinada por paramilitares de extrema derecha en 1919, cuando tenía 47 años, y fue arrojada a un canal helado. Meses después se halló un cadáver en el río, se supuso que era el de la política y se le dio sepultura. La tumba, en el cementerio de Friedrichsfelde, se conviertió desde entonces en un lugar de peregrinación para comunistas, feministas y activistas de izquierda. Sin embargo, Michael Tsokos, el jefe de departamento del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense del hospital berlinés, discrepa.

Ha asegurado a Der Spiegel que duda de la identidad del cadáver enterrado allí. Sugiere que se dieron muchas inconsistencias en el examen post mortem acometido por sus predecesores en el hospital, lo que le ha hecho poner en cuestión sus conclusiones. Tales inconsistencias incluyen el hecho de que los patólogos no mencionan el defecto de las caderas y la diferente longitud de las piernas de la fallecida, lo que le hizo cojear toda su vida. El cadáver, además, no presentaba los golpes de culata que se sabe que Luxemburgo recibió en el cráneo ni del tiro en la cabeza que se supone que le provocó la muerte.

Tiroteada y arrojada al río

Por el contrario, el cuerpo con el que Tsokos se encontró hace dos años mostraba signos claros de ahogamiento, según Der Spiegel. Exámenes posteriores determinaron que el cadáver era el de una mujer de entre 40 y 50 años, que había padecido osteoartritis y cuyas piernas eran de diferentes longitudes. Las extremidades que faltan se pueden explicar por pruebas secundarias como la de que se ataron pesos a las manos y los pies de Luxemburgo antes de ser arrojada al canal, según Tsokos. El agua, al congelarse, habría separado los miembros del cuerpo.

El experto ha señalado que durante años se rumoreó que el cadáver de Luxemburgo se hallaba en el hospital. En cuanto lo encontró, Tsokos se dedicó a buscar muestras de ADN para cotejarlas con el cuerpo; por lo que buscó muestras de sus ropas. "Un sombrero estaría bien", señaló, "ya que podría contener trazas de cabello". En cualquier caso, los restos del cuerpo enterrado en Berlín no sea pueden analizar. El cementerio fue desacralizado durante el Tercer Reich y los restos fueron trasladados.

Murat Fakir, portavoz de la Fundación Rosa Luxemburgo, espera que los restos se identifiquen cuanto antes pero insiste en que, sea cual sea el resultado, no afectará al legado de la líder izquierdista: "Está considerada en el mundo entero como una revolucionaria de pensamiento avanzado -millones de visitantes acuden a su tumba cada año- y ella siempre lo será, sin importar dónde descansa su cuerpo".
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por WOLFRANK Vie 29 Mayo - 23:03

Y que tiene esto que ver con el socialismo que queremos en Venezuela???? scratch
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 30 Mayo - 4:17

Ayer el ministro de cultura de Cuba, en el foro de intelectuales contra el Capitalismo que se esenifica en Caracas, en paralelo al foro de los intelectuales pro-capitalismo, relató, suscintamente, la evolución de la cultura en Cuba, y recordaba las criticas que tanto El Che como Fidel, le hicieron al denominado "Socialismo Real" de la Europa del Este, de entonces.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 30 Mayo - 4:25

Presidente Chávez
Venezuela transita hacia el socialismo


Caracas, 29 May. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, enfatizó
este viernes que Venezuela transita hacia un modelo socialista y
precisó que los avances del país sólo han sido posible gracias a este
nuevo sistema.

Durante el segundo día de transmisión especial del programa Aló,
Presidente, con motivo del décimo aniversario de este espacio, Chávez
destacó como muestra del progreso las obras que en materia de
protección social y de salud el Gobierno ha emprendido desde hace diez
años.

Se refirió específicamente a las continuas aperturas en todo el
territorio nacional de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) así como
Centros de Alta Tecnología (CAT) y Módulos de Atención Primaria que
forman parte del Sistema Barrio Adentro I y II, a través de los cuales
se brinda atención de calidad a todo el pueblo venezolano.

“En el capitalismo sólo podrían acceder a estos centros quienes pagaran altas sumas de dinero”, subrayó el Presidente.

En la actualidad existen en Venezuela 6 mil 571 consultorios populares distribuidos en los 335 municipios del país.

Asimismo, las venezolanas y los venezolanos cuentan con mil 650
puntos odontológicos, 3 mil 459 ópticas, 482 CDI, 545 SRI y 26 CAT en
los cuales se han realizado más de 400 millones de consultas.

La atención en toda esta red de salud pública es fortalecida con
los 24 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), quienes
se forman dentro de la estructura de salud de Barrio Adentro en la cual
cuentan con unas 900 aulas.

La mortalidad infantil se redujo de 25% a 13%, así como la progresiva disminución de enfermedades de transmisión.

Barrio Adentro, en todas las áreas que la conforman, cuenta en la
actualidad con 4 mil 463 centros de atención gratuitas, distribuidos
por todo el territorio nacional, fundamentalmente en sectores de pocos
recursos que fueron excluidos de un derecho humano durante gobiernos
anteriores.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184221&lee=4
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 30 Mayo - 4:39

Jorge Arreaza: Como hijos de la Tierra debemos construir el socialismo para preservar la vida


Caracas, 29 May. ABN.-
“Como somos hijos de la Tierra tenemos una responsabilidad muy importante para darle viabilidad a la humanidad, al resto de las especies y a la Tierra misma, por lo que debemos construir un camino que sea más justo, más equitativo y humano y ese camino en América es el socialismo”, manifestó el internacionalista Jorge Arreaza.

Su afirmación la hizo este viernes, durante el foro Los pueblos contra el consumismo, que se realiza en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, Caracas.

“Si el ser humano en este planeta en realidad se corresponde con la Tierra, es hijo de la Tierra, por lo tanto, el ser humano debe entrar en armonía con su madre Tierra mediante un sistema que no es el capitalismo, definitivamente”, sostuvo.

Refirió que en las más recientes Líneas de Chávez, el Presidente hablaba de la crisis perfecta del capitalismo mundial y señala como una respuesta a esta crisis del siglo XXI a Simón Bolívar, el Libertador del siglo XIX.

“Los grandes poderes económicos del capitalismo se sirven de grandes emporios mediáticos que pretenden que el pueblo siga el sistema capitalista que nos somete a no ser seres humanos, es decir, existimos sin existir, por lo que para que volvamos a ser seres humanos es necesario construir en este momento un nuevo sistema, como lo es el socialismo. La crisis actual impone la necesidad de poner sobre la mesa una propuesta alternativa”, expresó.

Arreaza insistió en que es el momento idóneo para plantear un sistema que le dé la mayor suma de felicidad al pueblo, un sistema que tiene su línea programática, el cual hemos venido construyendo en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otras latitudes, con la experiencia cubana y que debe ser una respuesta que surja de abajo hacia arriba, del Sur al Norte del mundo, de las bases del pueblo hacia la cúspide de la pirámide impuesta por el capitalismo.

Advirtió que si no se coloca en la agenda actual mundial esto, en la agenda de las escuelas, en la de las universidades, de las comunidades del mundo, entonces se corre el riesgo de que el capitalismo se vuelva a regenerar.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184088&lee=1
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 2:02

Yo pienso que hay una confusión generalizada (aun en predios de la Izquierda y no decir, la Ultraizquierda), según lo cual la Iniciativa Privada es contraria a una sana sociedad "Socialista", valga la redundancia.

Una de las tareas que debera acometer el nuevo Socialismo, lease: el Socialismo del Siglo XXI, es tratar justo de corregir este malentendido.

Ya nuestra Revolución, humildemente, dio un primer paso, lamentablemnte el pueblo venezolano no reaccionó de la manera más optima a esa oportunidad; me refiero a la Reforma Constitucional, y la ampliación de la definición de los diversos tipos de propiedades.

Especificamente el articulo 115, de la Reforma decía:



Artículo 115. Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la Nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso, consumo y medios de producción legítimamente adquiridos, con los atributos de uso, goce y disposición y las limitaciones y restricciones que establece la ley. Igualmente, toda propiedad, estará sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los órganos del Estado de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación, conforme a los requisitos establecidos en la ley.

O sea, no solo se reconocia la Propiedad Privada, si no que se reconocian otros tipos de propiedades que si bien son obvias, lo mejor era especificarlo, y digo esto, porque una cosa es que se sepa que existe la Propiedad Publica, por ejemplo, pero al no definirla, son muchos los "vivos" que la interpretan a su manera, y por ejemplo, podemos ver casos donde playas que son por Ley propiedad publica, vienen hoteles, si bien respetan los 80 metros de la costa (algunas autoridades de Ambientes corruptas, miden estos 80 metros de una manera algo "extraña" por decir lo menos), cosntruyen los hoteles de tal manera que mutilan la mayor parte de los accesos a la playa, así que indirectamente la hacen privada.

Uno de los errores de la extinta URSS, fue el eliminar todo tipo de propiedad, incluida las ancestrales indigenas, a si como sus metodos de comercio y organización social. Cuba no hizo necesariamente eso, por ejemplo Cuba si respeto ciertas formas primitivas de cooperativismo en el campo (esto no lo estoy inventando, esto lo vi en un reportaje de nada más y nada menos que CÑM, especificamente un reportaje sobre el cultivo del tabaco en Cuba).

Aun así, se debe definir claramente las fronteras entre todos los tipos de propiedad conocidos.

La propiedad privada, no es un derecho ilimitado, y es más, nunca lo ha sido, aun en los paises más ultra-neoliberales del mundo, en USA por ejemplo, ud. aunque se compré el Ferrari más veloz del planeta, ud. no podra usarlo como se le de la regalda gana, debera cumplir con unas normas. Si el US Army quiere montar una lavanderia en el patio de su casa, ud. sera indemnizado, pero ud. debe salir por las buenas o... por las malas.

Creo en un Socialismo del siglo XXI, de multiples tipos de propiedad.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 2:06

De hecho es comun, como ha dicho el amigo WOLFRANK, que Iniciativa es sinonimo de Capitalismo, y viceversa, que es contrario al Socialismo. Lo cual no es cierto.

Una cosa es como aplicó la URSS lo que ellos llamaron "Socialismo", y otra muy distinta la que aplicaron en un momento de su historia paises no reconocidos como socialistas, pero que lo fueron: Israel, Suecia, Suiza, etc... O lo que hicieron Cuba y Yugoslavia.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por aquiles Lun 1 Jun - 8:26

Como alguien dijo los extremos son malos, tanto capitalismo como comunismo son algo contra natura. El hombre por naturaleza es un animal gregario, es decir, que tiene tendencia a reunirse en grupos sociales, todo grupo social requiere dirigentes en las diferentes áreas del quehacer humano es decir político, económico, artístico, deportivo, etc. El capitalismo se va por un individualismo enfermizo porque solo nos ve como consumidores y el comunismo se va por la idealización teórica del ser humano menospreciando habilidades individuales.
Me parece que el mejor sistema social y comienzo por aquí porque de aquí salen todas las otras relaciones que se pueden dar dentro de un grupo humano, es decir, relaciones políticas, económicas, etc. Debe tener en cuenta al hombre como individuo y como parte de la sociedad. Si bien es cierto que todos requerimos unas condiciones mínimas para el desarrollo social (político, económico, deportivo, etc) no menos cierto es que algunos individuos sobresalen en ciertos campos (político, económico, deportivo, etc). A estos individuos se les debe respetar y incentivar esta habilidad pero no hay porque negar a la sociedad los beneficios que este individuo pueda proveer y tan solo permitir que esta persona disfrute los beneficios que pueda obtener. Una forma seria pagar mas impuesto aquellos que mas ganan pero todos deberíamos pagar impuesto, no debería existir excepciones. Por ejemplo la ex-esposa de origen Holandesa, de un conocido, me dice que en aquellas tierras TODOS pagan el 30% o 40% de Impuesto sobre la renta, persona natural. Las personas jurídicas, las empresas, casi el 60%. ¿Estarían las empresas en Venezuela a pagar un 50% o 60% de Impuesto sobre la renta? ¿Estaría usted dispuesto a pagar un 30% o 40% de sus ingresos anuales?
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por WOLFRANK Lun 1 Jun - 14:24

Q ue de pinga que ya empezamos a ver que quiere cada uno para su pais Gracias por participar cheers , MI idea de un socialismo es mas parecido al que se vive en Canada:

1.- El sistema parte de la premisa que el ser humano es primero y la base de la sociedad es la Familia.
Esto es tan cierto como que mañana saldra el sol!!, y difiere de los sistemas clasicos como el Americano donde la base de la sociedad es el Individuo y que la empresa es lo primero. he alli el Error Gringo.

2.- El sistema de produccion es capitalista pero el estado gurda para si los sistemas de Educacion, Salud y seguridad, asi como los recursos naturales pues estos son de la Corona y no de los individuos o empresas.

El sistema permite el capital privado en la economia claro regida por leyes que no permiten: el acaparamiento, el despilfarro de recursos naturales o alimenticios, destruccion del medio ambiete; los recursos naturales son explotados por el estado o empresas mixtas y sus ganacias debe ir al publico, por ejemplo la hidrologica de Quebec reparte las ganancias de esta entre sus suscritores una vez al año Ud recibe su cheque que tal???? , Los bienes de la corona( Naturales) son administrados por el estado y las ganacias son convertidas en ayuda Social o bienes sociales.

3.- El sistema impositivo esta creado para pechar al que tenga mas: por ejempolo si ud tiene una casa de 150 mts2 ud paga un impuesto xx, pero si su casa tiene 300 mts2 ud pagara mucho mas, asi es con los carros 4 cil o 6 cil o 8cil , asi tambien es con los bienes privados que ud possea, por lo general el iva es de un 7% mas un taxprovincial de 4% , de su sueldo ud deja en impuestos mas o menos el 40%, eso si ud en ese pais no nesecita pagar:
SEGURO DE HOSPITALIZACION, COLEGIO, UNIVERSIDAD, MEDICINA PREVENTIVA NI CORRECTIVA INCLUYE ODONTOLOGIA Y OFTALMOLOGIA, NO HACE FALTA TENER UN SEGURO DE CARRO SOLO EL RESP. CIVIL, NO TIENE QUE TENER VIGILANTES, EL SISTEMA DE AUTOBUSES ES IMPECABLE ASI EL METRO ETC.

Claro para nosotros es impensable pagar esops impuestos pero si ud no debe pagar nada por los otros servicios????, cuanto debemos pagar nosotros en seguros?, vigilantes, medicinas y medicos todods los años??, digame los colegios y universidad.

Si tu esposa sale preñada pues el estdo paga todo y tienes derecho a una enfermera por 6 meses que entrena y ayuda a tu esposa, a demas como lo primero es la familia la madre cuenta con 2 años de permiso post natal, jejejejejejeje. que chaparro, por eso los gringo gritan pidiendo la seguridad social igual a la Canadiense.

Te quedaste sin empleo bueno el estado te da a ti y a tus hijos un cheque mensual para pagar los gastos por 6 meses o mientras consigas trabajo o el estado te asigne uno, eso si el lo q empieces a trabajar le pagas al estado lo que te presto.

Bueno este solo es un abre boca de lo que deberia ser un verdadero estado Socialista donde la gente es lo primero, SOCIALISMO NO ES DARLE A TODOS LO MISMO, ESO SERIA COMUNISMO PENDEJO, EL SOCIALISMO ES DARLE A CADA QUIEN LO QUE NESECITA ,POR QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES NESECIDADES .
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 18:41

aquiles escribió:Como alguien dijo los extremos son malos, tanto capitalismo como comunismo son algo contra natura. El hombre por naturaleza es un animal gregario, es decir, que tiene tendencia a reunirse en grupos sociales, todo grupo social requiere dirigentes en las diferentes áreas del quehacer humano es decir político, económico, artístico, deportivo, etc. El capitalismo se va por un individualismo enfermizo porque solo nos ve como consumidores y el comunismo se va por la idealización teórica del ser humano menospreciando habilidades individuales. Me parece que el mejor sistema social y comienzo por aquí porque de aquí salen todas las otras relaciones que se pueden dar dentro de un grupo humano, es decir, relaciones políticas, económicas, etc. Debe tener en cuenta al hombre como individuo y como parte de la sociedad. Si bien es cierto que todos requerimos unas condiciones mínimas para el desarrollo social (político, económico, deportivo, etc) no menos cierto es que algunos individuos sobresalen en ciertos campos (político, económico, deportivo, etc). A estos individuos se les debe respetar y incentivar esta habilidad pero no hay porque negar a la sociedad los beneficios que este individuo pueda proveer y tan solo permitir que esta persona disfrute los beneficios que pueda obtener. Una forma seria pagar mas impuesto aquellos que mas ganan pero todos deberíamos pagar impuesto, no debería existir excepciones. Por ejemplo la ex-esposa de origen Holandesa, de un conocido, me dice que en aquellas tierras TODOS pagan el 30% o 40% de Impuesto sobre la renta, persona natural. Las personas jurídicas, las empresas, casi el 60%. ¿Estarían las empresas en Venezuela a pagar un 50% o 60% de Impuesto sobre la renta? ¿Estaría usted dispuesto a pagar un 30% o 40% de sus ingresos anuales?


Entonces apliquemos el "Socialismo" a lá sueca (un pais monarquico, ojo, no es el modelo "absoluto y perfecto", y de hecho en los ultimos años el neoliberalismo se ha apoderado de ellos. Al punto de que ya hoy, el "Socialismo" que le permitió llegar a donde han llegado, se ha perdido un poco, la verdad), para evitar que la plusvalia nos conduzca a aberraciones como las que hemos vivido en America Latina (oficialmente, la zona del mundo más desigual entre ricos y pobres), pechemos fuertemente a los ricos.

Dado que no podemos poner limites a la acumulación de dinero, pues eso seria muy dificil de determinar. Hasta la Biblia dice que ser rico es malo (aunque el Vaticano es rico, y muchos de sus prelados tambien), porque entonces nos enfrentamos a una pregunta elemental:


¿Que es ser rico?

Como eso aun nadie lo ha podido determinar, entonces yo pongo mis ojos en Suecia, que ha logrado construir una de las fuerzas armadas y una industria militar (entre otras cosas, pero este es un foro militar, por eso me limito a este comentario), con los impuestos mas radicales del planeta tierra.

Aun así, habra que discutir primero muchas otras cosas.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 18:49

WOLFRANK escribió:SOCIALISMO NO ES DARLE A TODOS LO MISMO, ESO SERIA COMUNISMO PENDEJO, EL SOCIALISMO ES DARLE A CADA QUIEN LO QUE NESECITA ,POR QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES NESECIDADES

Si, es verdad. Comparto esta opinión.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 18:54

WOLFRANK escribió: el estado gurda para si los sistemas de Educacion, Salud y Seguridad, asi como los recursos naturales pues estos son de la Corona y no de los individuos o empresas.

Te juro que esto es un punto de honor para mi.

Pero siempre que lo digo me caen encima y me tachan de comunista. La ultima vez, el 31 de diciembre, en casa de unos vecinos, bueno... lo que les faltó fue agarrar el arbolito de navidad y partirmelo en la zotea (ahora, esas personas que estaban ahi, eran tan instruidas como yo, incluso habia un gerente de la recien quebrada GM). Shocked
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Gerardo Lun 1 Jun - 19:27

Tampòco se puede compiar a rajatabla el socialismo escandinavo, ya que ese esta adaptado a su cultutra que es demasiado distinta a la nuestra, se puede tomar algunos ejemplos para enriquecer lo que queremos hacer aqui

Yo siempre he sido partidarioi de ir por pasos, primero a un estado de bienestar social para luego ir evolucionando a un socialismo pq para que exista un socialismo debemos tener ciudadanos socialistas de mente y espiritu y eso se logra con el paso de los años, no por decreto ni por anuncio

a Venezuela le faltan generaciones para legar a es punto, no creo vivir para verlo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 20:05

Claro, claro, estamos de acuerdo con que no se puede copiar ningun modelo, sea canadiense, sea cubano, sea sueco, o sea lo que sea. Estamos de acuerdo.

Sobre el otro punto, yo no estoy seguro, porque si creamos de una un estado de bienestar bajo las "herramientas actuales capitalistas" entonces ¿para que la sociedad desearia ir al socialismo?

Claro esta, los que tenemos un minimo de estudios y nos gusta leer sobre la historia, sabemos que se trata de un loop, en el cual el bienestar artificial y/o transitorio, si no se logra bajo formas sustentables en el tiempo, son sucedidos por periodos de crisis, las cuales pueden ser terminales o transitorias.

No conozco realmente muy bien el caso canadiense, pero si he leido sobre los casos cubanos, suecos, israelies, finlandeses, suizo, aun del caso japones, donde en mayor o menor medida se aplicó una politica nacional de corte socialista, justo despues de graves crisis, terminales de los estados previos en algunos casos, o en la creación de estos estados (caso israeli), o ante la inminencia de una crisis (casos suecos y suizo). No se puede decir que en ninguno de estos casos, llegaron a formas de socialistas, con un estado previo de bienestar, sino todo lo contrario.

Sin la crisis que hoy vive USA, seria imposible leer noticias como la de las nacionalizaciones o el endurecimiento de las medidas de protección de la economia y el cumplimiento de nuevas normas menos es especulativas en su sistema de bolsas.

Te confieso Gerardo, que justo por el bienestar que un amplio sector de nuestra sociedad goza hoy, es que justo se ha venido oxidando el "aparato revolucionario". Seria un grave error el regocijarnos por un bienestar que si no esta soportado por un estado plenamente Socialista (el actual no lo es), simplemente le sucedera otra crisis, a cual peor.

Es justo lo que trataron de hacer los comunistas durante decadas: tratar de colapsar todo el entramado social y productivo.

Yo creo que nosotros no nos podemos permitir hoy, esperar a que todo colapse, y vivir "bien" durante ese tiempo, debemos aplicar las medidas YA.

El SOCIALISMO, no es un slogan o una doctrina, es una NECESIDAD. Yo entiendo clarito y facil que significa: Simplemente es un Ideologia que pone al ser humano como alfa y omega de todos sus esfuerzos, sea de la manera que sea. Si eso no se logra, entonces no es Socialismo, asi tan simple como eso.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 2 Jun - 22:07

Se debe acentuar la formación ideológica para generar el socialismo


Caracas, 02 Jun. ABN.-
El historiador Vladimir Acosta destacó la necesidad de acentuar la educación y la formación ideológica para generar una visión constructiva de ese socialismo del siglo XXI, sobre la base de entender que eso implica una verdadera revolución en la mente de cada uno de los ciudadanos, para que el país se acerque a una sociedad justa, soberana, libre, que no podrá ser otra cosa que una sociedad socialista.

El señalamiento lo hizo el profesor universitario este martes, en las Jornadas de Reflexión Intelectuales del Socialismo.

Su exposición se versó en una evaluación crítica del proceso a partir de la idea de que tiene que haber un espacio para la crítica y perder el temor a hacerlo.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha obtenido extraordinarios logros en estos 10 años, que han generado un país distinto, en el cual prevalece el sólido liderazgo del presidente, Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, mencionó varios aspectos que consideró deben ser revisados y corregidos para que el proceso siga avanzando y profundizándose.

Sostuvo que entre los problemas claves está la necesidad de una dirección colectiva que refuerce el liderazgo y la línea política que constantemente establece el presidente Chávez Frías, 'porque el Presidente no puede hacerlo todo ni estar en todas partes, de ahí que la dirección colectiva es fundamental, los dirigentes, los cuadros que refuercen su trabajo para que las tareas puedan cumplirse mucho mejor”.

Recordó que el socialismo del siglo XXI es una idea muy genérica porque se trata de una propuesta que todavía está en construcción y que ha llegado por medio de una secuencia de hechos. Por lo tanto, es necesario reforzar todo el proceso para que siga esta construcción socialista.

Asimismo, opinó que al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aún le falta para ser un partido político como tal, sino más bien es un instrumento administrativo y electoral para aplicar la línea política que el Presidente va estableciendo.

La política correcta y acertada que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano en estos años ha permitido, entre otras cosas, recuperar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los precios del petróleo, restacar para el pueblo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las reservas internacionales, acabar con la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) que servía a intereses contrarios la país y ha logrado que la población empiece a pagar impuestos, logros que han permitido financiar los grandes proyectos sociales en educación, salud, seguridad social, distribución de tierras, entre otras áreas, resaltó Acosta.

No obstante, hizo la salvedad de que todo esto 'se ha logrado sin tocarle un pelo a la burguesía o a las clases dominantes. El capitalismo no tiene límites morales, al contrario que el socialismo, que maneja valores de solidaridad, ética, protección de los más débiles, por lo que resulta más difícil construir el socialismo cuando se tiene un capitalismo superpoderoso, como lo hay aquí, porque la oligarquía sigue controlando la mayor parte del poder, incluso el político donde han perdido terrenos y los ha recuperado para destrozar logros obtenidos con la gestión bolivariana”.

Acosta alertó que este poder debe ser contrarrestado aún más.

“El socialismo es costoso en cuanto al esfuerzo que implica romper con la basura que nos metieron en la cabeza desde niños, por varias vías: la iglesia, la escuela, la universidad, los medios de comunicación, la sociedad, los valores individualista, mezquinos, antisolidarios y todas las ventajas que tiene el capitalismo, que por haber gobernado siempre sigue actuando como si estuviera en el poder”, sostuvo.

Sobre los medios de comunicación, Acosta consideró que constituyen el primer poder, el poder único, 'y en un país como el nuestro, en que una buena parte de la institucionalizad pertenece a ese pasado, los medios se han convertido en el espacio de todos, y esos medios los controlan los enemigos de este país, de este proceso y que son instrumentos de la dominación imperialista estadounidense'.

Agregó la necesidad de aunar más en las organizaciones populares revolucionarias en vista de que una revolución como la Bolivariana está constantemente amenazada por el enemigo, por lo tanto, 'además de los consejos comunales debe haber organizaciones populares en todas partes, en cualquier espacio donde conviva todo el mundo y puedan ser organismos verdaderamente revolucionarios'.

“Hace falta que una revolución amenazada como ésta tenga cómo defenderse, para lo cual el pueblo debe estar más organizado aún”, subrayó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184529&lee=1
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 5 Jun - 2:59

El nuevo Socialismo
Por: Basilio Armando Lezama Mata(*)
Fecha de publicación: 04/06/09



Para considerar que el Socialismo del Siglo XXI es un Nuevo socialismo, obligatoriamente debería ser un producto a partir de un estudio profundo. El pasado existe en el presente como marco referencial, cuyo estudio le permite inferir sobre el pasado y el futuro, evitando las distorsiones de los hechos que es contada por la parte mas interesada y con el de mas poder de comunicación para acceder a un publico en particular, que se conforman con lo que ellos dicen y no hacen el menor esfuerzo para investigar. Razón tenia Paúl Sartre, al juzgar la historia, como un escenario donde los humanos han tenido mayores fracasos que aciertos.

Es menester profundizar ciertos conceptos; donde su claridad debe de motivar al venezolano a superar su facultad de conocer con el despertar de su facultad de pensar. El hombre piensa, porque no puede dejar de pensar. Sin embargo, son muchos los que actúan sin pensar o manipula su forma de pensar, para logar sus oscuros intereses. Pero, es reconfortante para muchas personas, tener la oportunidad para ayudar a que la gente piense. Por ejemplo, se dice que el pueblo tiene el poder, pero el pueblo hasta la fecha no ha estructurar una organización que le permita enfrentar las soluciones de sus necesidades, siempre esperan y reclaman que se le resuelva los problemas. Se puede asegurar, que si conoces el problema, tienes la solución.

Los logros en materia social del gobierno bolivariano, ha permitido que millones de personas sean consideradas como incluidas. Pero esa inclusión tiene que ser permanente, ya que ningún gobierno puede mantener a lo largo del tiempo el nivel de gasto social, en estos menesteres. El nuevo Socialismo implica crear el nuevo ciudadano, inculcándole valores que le permita elevar un nivel de vida integral. Esto significa, profundidad conceptual en busca de la calidad y la eficiencia, cultivar los valores y conceptualización de la espiritualidad, como herramienta de fe.

Compatriota, es tiempo que te prepare para empezar a construir el Nuevo Socialismo. Es menester que cada día seas mejor, esto te permitirá tomar mejores decisiones. Ser mejor padre, hijo, nieto, vecino y otros. Cuando internalice la voluntad de ser mejor, llegar a tiempo a tu compromiso, honrar a tus padres, ser un ejemplo para tus hijos, defender a tu familia. Cada día tus actos serán más dignos y tu vocabulario será ejemplo para las futuras generaciones. Tendrás mas claridad, sobre como quieres que sea tu sociedad y en ese momento estará en condiciones de crear el Nuevo Socialismo.

El Nuevo Socialismo tiene que crearlos aquellos hombres que acepten que no es solo pensar, sino pensar bien, como una nueva etapa de desarrollo en lo Humano. Aquellos, que por un momento pueda ser capaz del logro, eliminar actitudes mezquinas y concentrar en actividades que beneficie en sentido general. Gente que se preocupe por su entorno, que tenga el interés de investigar como resolver problemas complejos, tales como la basura, la seguridad, la ignorancia, la falta de solidaridad.

En conclusión, desde el punto de vista conceptual ya esta claro que es el Nuevo Socialismo. Es hora, que esos hombres a quienes me refiero, se hagan visibles y coordinen mesas de trabajo, para poder conceptualizar cual es la Sociedad que se quiere y como lograrlo. Una sociedad donde nadie se sienta excluido, donde las instituciones del gobierno esten convencidas que se deben al bienestar publico, donde exista el respeto a la vida, a la paz y a una convivencia armónica, donde el diálogo y la discusión equilibrada sea posible. Esto se logra con organización, métodos, procedimientos, tareas, funciones, sistemas bien concebidos, voluntad, solidaridad, complementariedad y otros. Donde la calidad, la dignidad y la autoestima brillen entre nosotros, con una sensación de bienestar social

(*)Ing. Esp.

basilioalezama@gmail.com

http://www.aporrea.org/ideologia/a79251.html
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 14 Jun - 15:34

El socialismo no se decreta, se construye colectivamente


Caracas, 14 Jun. ABN.-
“El socialismo, lo sabemos, no puede decretarse: tiene que construirse y crearse colectivamente. Es la capacidad crítica y creadora, constructora y liberadora del pueblo, la que le da vida a una nueva sociedad”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su artículo Las Líneas de Chávez, publicado este domingo en diversos medios del país, dedicado en parte el tema de la construcción del socialismo.

En ese sentido, citó a Rosa Luxemburgo, teórica marxista de origen judío, que definió el socialismo como “un producto histórico, surgido de sus propias experiencias, en el curso de su concreción”, no hay dogma, receta o fórmula que sirvan para implantar su dinámica.

De allí, indicó, parte la importancia central del ejercicio crítico colectivo y permanente, porque este garantiza la fluidez que el socialismo necesita en el curso de su concreción: “si la crítica fuera desplazada por el dogma, el socialismo se estancaría irremediablemente”.

Igualmente, recordó que este modelo de desarrollo no está libre de errores pero gracias a su capacidad de crítica, éstos pueden ser corregidos.

“En Venezuela estamos transitando por un territorio nuevo: el territorio socialista. Tenemos miles de problemas acumulados y por resolver: es la nefasta herencia del modelo capitalista”.

En ese sentido, invitó a la juventud venezolana a construir un espacio crítico, por excelencia, que asuma su condición revolucionaria

“Qué alegría más inmensa saber que después de las jornadas organizadas por el PSUV, que finalizan este domingo, tengamos noticias ciertas de que se han inscrito más de un millón de jóvenes. Sangre nueva, fuego renovador, vocación socialista en el sagrado terreno de la Patria”.

Manifestó que espera de esta juventud el viento fresco y el ahínco que le permita seguir elevando el espíritu moral de país.

Por último, los invitó a asumir con el pueblo venezolano la creación de una razón y una moral que abra el futuro del país.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186350&lee=4
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 14 Jun - 15:35

Perfectamente aceptable la propiedad privada productiva en el socialismo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS 186331

Caracas, 14 Jun. ABN.-
“En el socialismo es perfectamente aceptable la propiedad privada productiva, al servicio de la sociedad, y no como los vampiros que chupan, empobrecen al pueblo, explotan a los trabajadores y los convierten en esclavos”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde la Finca Agropecuaria La Bandera, ubicada en el estado Táchira, donde se desarrolla este domingo el Aló Presidente número 333, destacó que productores de tierras privadas cercana a esta finca, como la Hacienda El Mirador, se encuentran prestando apoyo técnico para mejorar la calidad de la línea lechera.

Chávez precisó que esto es una muestra de empresas privadas donde se les paga bien a los trabajadores, no hay latifundio, se está produciendo y se hace un convenio entre el Estado y la propiedad, con el objetivo de elevar la producción, producir más alimentos, bajar la especulación y acabar con la avaricia del capitalismo.

“Felicito a los trabajadores de El Mirador, tienen un buen rebaño producto de su trabajo y están utilizando la tierra es producirla, no para tenerla por capricho”, sentenció.

Por su parte, Mauricio Gómez, trabajador de la Hacienda El Mirador explicó que le están ofreciendo servicio a La Bandera, vendiendo semen para que el rebaño mejore su línea lechera y se pase 7,5 litros de leche diarios que se producen actualmente, a unos 20 litros.

Agregó que la Hacienda abarca unas 750 hectáreas, con un promedio de animales de 5 por hectárea, los cuales producen de 8 a 9 litros de leche por día.

Por su parte, la Finca Agropecuaria La Bandera, dispone de unas 1.200 hectáreas, tierras recuperadas que estaban en manos del narcotráfico.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186331&lee=3
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Gerardo Lun 15 Jun - 19:18

El socialismo no se decreta, se construye colectivamente

En esto estoy muy de acuerdo

Presidente Chavez escribió:Perfectamente aceptable la propiedad privada productiva en el socialismo

Y en esto tambien
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 19 Jun - 16:29

Para el debate, estas reflexiones de uno de nuestros mejores intelectuales, Luis Britto García:


INTELECTUALES, DEMOCRACIA Y SOCIALISMO


VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Brain1

El Centro Internacional Miranda me pide reflexionar sobre: 1) Papel de la intelectualidad en el desenmascaramiento de la IV República y el alumbramiento de la Venezuela bolivariana 2) Balance de diez años de ésta y 3) Vías para el socialismo del siglo XXI. Sobre lo primero señalo que gracias a la intelectualidad, de los años sesenta a los noventa en Venezuela la cultura fue Cultura Revolucionaria, y la idea del socialismo se hizo indisociable del bolivarianismo. Sobre logros del proceso y su consolidación, resumo:

IDEOLOGÍA

No hay revolución sin ideología. Precisemos el perfil socialista y anticapitalista del proyecto y del Partido dirigido por las bases, plasmémoslo en un Programa, desarrollémoslo en un Proyecto Nacional.

SOCIALISMO

Avancemos la nacionalización de las industrias básicas y estratégicas más importantes. Aniquilemos el latifundio. Conquistemos la soberanía alimentaria. Coloquemos los medios de producción fundamentales bajo control social; de cada quien según su capacidad y a cada cual según su trabajo. Invirtamos la distribución que en 2007 asigna el 47,7% del ingreso al 20% más rico, y el 29,7% al 60% más pobre (ABN; 21-6-2008).

SOCIEDAD

Elevemos el gasto social sobre el 59,7% de 2007. Reduzcamos a menos de la mitad el 33,07% de pobreza relativa y el 9,41% de pobreza absoluta del mismo año, así como la desocupación de 6,1% de 2008. Devolvamos las prestaciones laborales a los trabajadores, incluidos los de las Misiones. Cumplamos las Metas del Milenio. Todo el poder a las organizaciones sociales.

ENERGÍA

Incrementemos nuestra participación en las empresas mixtas de hidrocarburos hasta que la del capital extranjero sea insignificante o nula. Elevemos el valor agregado de la cesta petrolera para mejorar el ingreso y diversificar la producción de químicos, fertilizantes, insecticidas y otros derivados. Destinemos parte preponderante de ese ingreso al desarrollo de fuentes de energía hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica y atómica, que permitan elevar la porción de hidrocarburos exportable y aseguren una economía no dependiente de la energía fósil.

SOBERANÍA

Sin soberanía no hay Revolución. Recuperemos el control de las zonas donde el Presidente afirma que la presencia del Estado es muy tenue. Legislemos para recuperar la soberanía jurisdiccional e impedir que las controversias sobre los contratos de interés público de Venezuela se decidan según leyes extranjeras y por juntas arbitrales o tribunales foráneos. No demos en garantía el subsuelo. Impidamos el acceso a funciones claves de administración de la soberanía a quienes mantengan vínculos de lealtad, obediencia, fidelidad y defensa militar con potencias extranjeras. Investiguemos los fondos de las Organizaciones no Gubernamentales, y disolvamos por ley las que actúen como agentes de potencias foráneas. Desactivemos las iniciativas secesionistas.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Respetemos el principio de progresividad del impuesto, incrementando la carga tributaria para los contribuyentes de mayores ingresos y eliminando o disminuyendo impuestos recesivos como el IVA, que castigan a los de menores recursos. Hagamos respetar el principio de territorialidad, rescindiendo los Tratados contra la Doble Tributación, en virtud de los cuales las transnacionales no pagan impuestos en Venezuela por las ganancias que obtienen en ella, lo cual para 2009 inflige un sacrificio fiscal de $17.840 millones. Cancelemos definitivamente el remanente de la Deuda Pública, evitando garantizarla con reservas o externalizar la Deuda Interna prometiendo pago en divisas.

ESTADO

Solucionemos la dicotomía entre un Estado formal ineficiente y el Estado informal de las misiones, que resuelve urgentes problemas pero en condiciones de precaria institucionalización y con voluntarios en situación laboral ambigua. Controlemos rigurosamente la ejecución presupuestaria de los recursos y sancionemos sus irregularidades. Coordinemos la ejecución de planes, iniciativas y acciones entre las distintas ramas de los poderes públicos y con las administraciones locales, para que el Estado deje de ser una rémora y sea instrumento de nuestra elevación a potencia de talla mediana.

RELACIONES INTERNACIONALES

Intensifiquemos los procesos de integración latinoamericana y solidaridad con el Tercer Mundo; fortalezcamos la alianza antiimperialista del ALBA; logremos que UNASUR, sin la presencia de Estados Unidos, sustituya a la caduca OEA.

DEFENSA


Erradiquemos la intervención paramilitar con la cual ocupan silenciosamente Venezuela criminales extranjeros con organización, armamento y disciplina militares. Estudiemos nuestras debilidades estratégicas y tácticas y corrijámoslas. Entrenemos la totalidad de la población apta en tácticas de guerras de insurgencia, contrainsurgencia y Cuarta Generación, e integrémosla en una Reserva que colabore en forma activa y permanente en la inteligencia y la Defensa. Desarrollemos capacidad suficiente para disuadir a países vecinos que alojan bases estadounidenses y según su presupuesto público mantienen medio millón de personas en tareas bélicas. Sustituyamos el obsoleto Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca con el Consejo de Defensa de UNASUR.

ÉTICA

Prediquemos con el ejemplo. Sólo habrá socialismo cuando nepotismo, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, promoción de bingos, casinos y garitos sean sancionados y no premiados.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Integremos todo el pueblo a la educación de segundo nivel. Enseñemos Geografía, Historia y Educación Cívica venezolanas. Reestructuremos programas educativos y planes de investigación científica en función de las necesidades reales del país. Creemos institutos y tanques de pensamiento de Estudios Venezolanos y Latinoamericanos de primera magnitud. Integremos los intelectos creadores en todas las áreas de la ciencia, la sociedad, la política y la cultura. En lugar de aislarlos, permitámosles participar. Cultura Revolucionaria es Revolución Cultural.


http://luisbrittogarcia.blogspot.com/2009/06/intelectuales-democracia-y-socialistmo.html


El punto sobre como se concibe un Socialismo en el sector DEFENSA, es una tesis recurrente en el discurso de Britto García, y sobr e eso es que yo voy a subir un extenso trabajo suyo que data del ya lejano año 2001, y que hoy más que ayer, esta muy vigente.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 25 Jun - 3:35

Admin escribió:
Presidente Chavez escribió:Perfectamente aceptable la propiedad privada productiva en el socialismo

Y en esto tambien

pero es que hay algo que debe quedar muy claro... La propiedad privada en Venezuela siempre a existido... No se porque dice que es aceptable, si ya existe scratch
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS Empty Re: QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.