Reino Unido
+28
CHACAL
elmiliciano
Tiuna
-Clark-
jossnell
jeepero911
HUNTER VZLA
OBIS
salmon profugo
PipilloVonJuangriego
XAMBER1
Tato
Sgt.Elias
Arpia
belmont
Chaco
manuel
Cevarez
J0SEFERNAND0
horaes
carlosdiaz
Acheron
zuhe
casper
blitzkrieg
waffenss
cdmz
Gerardo
32 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 12.
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: Reino Unido
ENTRENAMIENTO DE LA MARINA BRITANICA Y SAUDI EN EL DESIERTO
Espejo Aeronautico 07-05-2009 - En el primer ejercicio de entrenamiento de las Fuerzas Terrestres británicas en suelo de Arabia Saudita, desde la primer Guerra del Golfo, los marinos han desplazado dentro del desierto del país como parte del entrenamiento de la marina en los ejercicios TAURUS 09. Unos 250 infantes de marina de la compañía de comando 40 Charly, transportados desde el Reino Unido en el buque de asalto anfibio HMS Bulwark y el RFA Lyme Bay, apoyados por HMS Somerset, utilizando la flota de desembarco y ataque operada por 539 marinos y 4 Escuadrones de asalto de infantes de marina. Las unidades navales saudí que operan conjuntamente con las fuerzas del Reino Unido incluyendo una fragata, un petrolero, buques de la guardia costera, helicópteros de transporte de tropa y 180 infantes de marina saudí con equipamiento y vehículos asociados. Con más de un año de planificación, el Ejercicio Red Allligator consistió de una fase marítima cuando los buques transitaron sobre el Mar Rojo y luego desembarcaron las tropas, seguido por un entrenamiento combinado en la playa de Wadi Sirr, a 80 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Gizan. Seguido de cerca por el Comandante del Grupo de Tareas Anfibio del Reino Unido, Comodoro de la Armada Peter Hudson, junto al staff de batalla de Arabia Saudita encabezado por un comodoro de la Armada saudí, que se encontraban embarcados en el buque insignia HMS Bulwark para planificar y coordinar los ataques en tierra. Personal de la Armada británica también transfirió a las unidades saudies prácticas y conexiones. El quinto día del ejercicio culminó en un extenso ejercicio, incluyendo el lanzamiento de misiles anti buques Javelin y una demostración observada por el Príncipe Fahad, comandante de las Fuerzas Navales de Arabia Saudita. Es la primera vez en 16 años que las fuerzas terrestres convencionales del Reino Unido han entrenado con tropas saudies en áreas de entrenamiento saudí, marcando un significativo avance en las relaciones en una región de gran importancia estratégica para el Reino Unido. Otro punto era el reabastecimiento de la fragata de la Armada británica HMS Somerset por un tanquero Saudí el cual podría proveer la clave de las futuras capacidades de reabastecimiento en el Mar Rojo y en el Golfo de Aden. Los objetivos del grupo de tarea TAURO 09 son el de mantener la capacidad que lucha de la marina real así como desarrollar la capacidad del Reino Unido de operar con los socios y principales aliados de los países de la OTAN y otras naciones, mejorando la interoperabilidad y demostrando la colaboración del Reino Unido a la estabilidad y seguridad del Mediterráneo, Medio Oriente y Asia Sur-Oriental. Al ejercitar su capacidad de despliegue global, el grupo de tareas seguirá siendo disponible para una gama de misiones potenciales según lo requerido, por ejemplo contra-piratería, apoyo y relevación humanitarias en desastre. El grupo de tarea está conduciendo actualmente la fase dos del despliegue en el Océano Índico. El entrenamiento Riverine ocurrirá pronto con la marina de Bangladesh, la primera interacción en más de una década. El despliegue culminará en un entrenamiento intenso, multinacional en las selvas de Brunei.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6849
Espejo Aeronautico 07-05-2009 - En el primer ejercicio de entrenamiento de las Fuerzas Terrestres británicas en suelo de Arabia Saudita, desde la primer Guerra del Golfo, los marinos han desplazado dentro del desierto del país como parte del entrenamiento de la marina en los ejercicios TAURUS 09. Unos 250 infantes de marina de la compañía de comando 40 Charly, transportados desde el Reino Unido en el buque de asalto anfibio HMS Bulwark y el RFA Lyme Bay, apoyados por HMS Somerset, utilizando la flota de desembarco y ataque operada por 539 marinos y 4 Escuadrones de asalto de infantes de marina. Las unidades navales saudí que operan conjuntamente con las fuerzas del Reino Unido incluyendo una fragata, un petrolero, buques de la guardia costera, helicópteros de transporte de tropa y 180 infantes de marina saudí con equipamiento y vehículos asociados. Con más de un año de planificación, el Ejercicio Red Allligator consistió de una fase marítima cuando los buques transitaron sobre el Mar Rojo y luego desembarcaron las tropas, seguido por un entrenamiento combinado en la playa de Wadi Sirr, a 80 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Gizan. Seguido de cerca por el Comandante del Grupo de Tareas Anfibio del Reino Unido, Comodoro de la Armada Peter Hudson, junto al staff de batalla de Arabia Saudita encabezado por un comodoro de la Armada saudí, que se encontraban embarcados en el buque insignia HMS Bulwark para planificar y coordinar los ataques en tierra. Personal de la Armada británica también transfirió a las unidades saudies prácticas y conexiones. El quinto día del ejercicio culminó en un extenso ejercicio, incluyendo el lanzamiento de misiles anti buques Javelin y una demostración observada por el Príncipe Fahad, comandante de las Fuerzas Navales de Arabia Saudita. Es la primera vez en 16 años que las fuerzas terrestres convencionales del Reino Unido han entrenado con tropas saudies en áreas de entrenamiento saudí, marcando un significativo avance en las relaciones en una región de gran importancia estratégica para el Reino Unido. Otro punto era el reabastecimiento de la fragata de la Armada británica HMS Somerset por un tanquero Saudí el cual podría proveer la clave de las futuras capacidades de reabastecimiento en el Mar Rojo y en el Golfo de Aden. Los objetivos del grupo de tarea TAURO 09 son el de mantener la capacidad que lucha de la marina real así como desarrollar la capacidad del Reino Unido de operar con los socios y principales aliados de los países de la OTAN y otras naciones, mejorando la interoperabilidad y demostrando la colaboración del Reino Unido a la estabilidad y seguridad del Mediterráneo, Medio Oriente y Asia Sur-Oriental. Al ejercitar su capacidad de despliegue global, el grupo de tareas seguirá siendo disponible para una gama de misiones potenciales según lo requerido, por ejemplo contra-piratería, apoyo y relevación humanitarias en desastre. El grupo de tarea está conduciendo actualmente la fase dos del despliegue en el Océano Índico. El entrenamiento Riverine ocurrirá pronto con la marina de Bangladesh, la primera interacción en más de una década. El despliegue culminará en un entrenamiento intenso, multinacional en las selvas de Brunei.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6849
Re: Reino Unido
algunas fotos de una de las fuerzas aéreas que mas admiro luego de la de mi país claro esta
Bae Haw
C-130K
EF-2000
Ilustracion del Jaguar
Bae Haw
C-130K
EF-2000
Ilustracion del Jaguar
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
Re: Reino Unido
Esa foto del EF-2000 esta expectacular
Carlitos tu como que buscas fotos con el mismo angulo o es casualidad?
Carlitos tu como que buscas fotos con el mismo angulo o es casualidad?
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 12:55, editado 1 vez
Re: Reino Unido
cabe destacar que las fotos no son mias(lamentablemente) son de unos buenos amigos de UK que les gusta la aviacion al igual que a mi y tenemos el mismo gusto de angulos por las fotos, ya que estos angulos no son muy generales en este medio
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
Re: Reino Unido
SE ESTRELLA UN AVION HARRIER BRITANICO EN AFGANISTAN
18-05-2009 - Un avión británico Harrier se ha estrellado en Afganistán, informó el ministerio de defensa (MoD). El piloto solamente sufrió lesiones de menor importancia cuando se expulsó del avión antes de que estrellara en el campo de aviación afgano de Kandahar. El accidente no produjo víctimas en tierra, agrega el comunicado del MoD.
El accidente se produjo cuando el piloto británico vio que el tren de aterrizaje del Harrier no se podía bajar como se disponía a aterrizar. El aparato resulto con graves daños en el accidente. Un portavoz del MOD dijo, que los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar del accidente y están determinando los daños causados a la aeronave.
La causa exacta del incidente todavía no se sabe, sin embargo, no hay actualmente indicios que el incidente fuera causado por la acción enemiga.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6881
18-05-2009 - Un avión británico Harrier se ha estrellado en Afganistán, informó el ministerio de defensa (MoD). El piloto solamente sufrió lesiones de menor importancia cuando se expulsó del avión antes de que estrellara en el campo de aviación afgano de Kandahar. El accidente no produjo víctimas en tierra, agrega el comunicado del MoD.
El accidente se produjo cuando el piloto británico vio que el tren de aterrizaje del Harrier no se podía bajar como se disponía a aterrizar. El aparato resulto con graves daños en el accidente. Un portavoz del MOD dijo, que los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar del accidente y están determinando los daños causados a la aeronave.
La causa exacta del incidente todavía no se sabe, sin embargo, no hay actualmente indicios que el incidente fuera causado por la acción enemiga.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6881
Re: Reino Unido
Saludos nuevamente, aqui les dejo otra serie de fotos que tome personalmente el año pasado, en una visita de cortesia a los hangares donde estan los helos, exactamente el mes de Junio en el Aeropuerto de Wattisham, ubicado mas o menos al Sur-Este de Reino Unido, si mal no recuerdo alli funciono antes una base aerea de la RAF pero fue clausurada y ahora solo funciona como un pequeño aeropuerto...
Espero que sean de su agrado.
PD: se que deberia colocarles marcas de agua pero me da "ladilla" tener que editar las fotos y volverlas a cargar en la web, ya que cada foto original pesa alrededor de 4,5 Mb.
Espero que sean de su agrado.
PD: se que deberia colocarles marcas de agua pero me da "ladilla" tener que editar las fotos y volverlas a cargar en la web, ya que cada foto original pesa alrededor de 4,5 Mb.
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
aqui les coloco otro lote de fotografias que me enviaron hace poco... el autor de ellas es el fotografo ingles Andy Purbrick quien tambien se encargo de la edicion de algunas imagenes....
esta seleccion de fotos son de varias aeronaves como el Tornado, Mirage 2000 (Perteneciente al Armee de L'air... estaban de visita en UK), Lightning, Typhoon, Jaguar, F-15 y tambien un Chinook (entre otros helos) las capturas se hicieron en distintos eventos y demostraciones aereas, de esas que abundan por esos lados
espero que sean del agrado de todos.!
saludos.
PD: gracias a Pubrick fue que tuvimos acceso al hangar de los helos de las primeras fotos... jejeje..
esta seleccion de fotos son de varias aeronaves como el Tornado, Mirage 2000 (Perteneciente al Armee de L'air... estaban de visita en UK), Lightning, Typhoon, Jaguar, F-15 y tambien un Chinook (entre otros helos) las capturas se hicieron en distintos eventos y demostraciones aereas, de esas que abundan por esos lados
espero que sean del agrado de todos.!
saludos.
PD: gracias a Pubrick fue que tuvimos acceso al hangar de los helos de las primeras fotos... jejeje..
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
Pana!!!!!!!!!!!!!!!! estan espectaculares las fotos aun estoy
Por algunos aviones que creia fuera de servicio....
Por algunos aviones que creia fuera de servicio....
Re: Reino Unido
tremendas fotos compa, muy agradecidos (y seguramente el pana CDMZ estara feliz de verlas )
saludos
saludos
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico
Re: Reino Unido
ehh bueno, me alegra que les guste!
aqui le dejo lo ultimo que y mas interesante que tengo en mis archivos fotograficos. aka como pueden ver hay de todo.!! fotos tomadas en 2007 y 2008 en varios aeroshows algunos locales y otros de caracter internacional, por eso veran algunas aeronaves legendarias rusas, alemanas y americanas, ehh la lista de los pajaros que aparecen es larrga y algunos nisiquiera logro reconocer, asi que me perdonan que no los identifique...
tambien hay fotografias de algunas demostraciones y equipos del Regular Army
al igual que las anteriores, los creditos son para Pubrick.!
aqui le dejo lo ultimo que y mas interesante que tengo en mis archivos fotograficos. aka como pueden ver hay de todo.!! fotos tomadas en 2007 y 2008 en varios aeroshows algunos locales y otros de caracter internacional, por eso veran algunas aeronaves legendarias rusas, alemanas y americanas, ehh la lista de los pajaros que aparecen es larrga y algunos nisiquiera logro reconocer, asi que me perdonan que no los identifique...
tambien hay fotografias de algunas demostraciones y equipos del Regular Army
al igual que las anteriores, los creditos son para Pubrick.!
Última edición por waffenss el Miér 20 Mayo - 18:40, editado 1 vez
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
aqui continuo.!!
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
y seguimos...
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
y buehh, ya con esta me despido..!!
saludos a todos.!!
saludos a todos.!!
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
aqui contribuyo con otras ya que el tema esta muerto
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
Re: Reino Unido
hermosas fotos..!!
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: Reino Unido
EL PORTAVIONES BRITáNICO HMS INVENCIBLE NO SE ENCUENTRA OPERATIVO
29-06-2009 - Pero hoy las noticias pueden revelar hoy la verdad sobre de cómo el portaviones HMS invencible, que se supone esta en un estado amplió de preparación, de hecho es que el buque de guerra está lejos de estar listo para la acción. El ministerio de defensa (MoD) demanda que la nave debe estar operativa hasta septiembre de 2010, cuando sea retirada de la flota. Pero una libre información por las noticias revela quees tripulada tan solo por cuatro personas mientras que la nave permanece inactiva en el astillero de Portsmouth.
La nave ha sido tomada para repuestos, que sus motores se han retirado y sus propulsores han sido vistos en su cubierta. Y lejos de estar lista para el servicio, las fuentes de la marina dicen que se tomaría alrededor de 18 meses preparar al HMS Invencible para su uso, un período que la tomaría más de la fecha que está programada para que la nave termine sus días en la marina real. Su lamentable estado esta lejos de la descripción que de ella aparece en el Web site de la marina real el cual la describe como una de las principales naves de la marina.
La descripción se refiere a su decomisionamiento en el 2005 diciendo: este proceso se confunde a menudo de ser retirada de servicio a seguir siendo parte de la flota. Este proceso es con frecuencia tomado erróneamente por permanecer inactivo pero sigue siendo parte de la flota. De hecho el HMS Invencible podría permanecer activo en la armada hasta el 2010. Esto forma parte de un plan a largo plazo para asistir a la Marina Real con la introducción de nuevos portaaviones de CVF, HMS Queen Elizabeth y HMS Prince Of Wales. La marina debe ser más abierta, y tener capacidad de no demandar lo que no se tiene, dijo la prensa.
El ex oficialnaval y redactor Warship World, Mike Critchley, dijo “por lo que estoy enterado el HMS Invensible incluso no tiene las anclas, por lo que que probablemente nunca mas se hara a la mar. La han pelado de la mayoría de los artículos valiosos para los otros portaviones, que tiene sentido, pero dado los medios la única vez que ella va al mar sera cuando se lleve a desguase”. A pesar de los resultados de las noticias, la marina real insistió que el portaviones todavía estaba disponible para la flota. Un portavoz de la marina dijo que no es política de la marina real discutir el estado de preparación de ningún buque de guerra por razones operacionales.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7021
29-06-2009 - Pero hoy las noticias pueden revelar hoy la verdad sobre de cómo el portaviones HMS invencible, que se supone esta en un estado amplió de preparación, de hecho es que el buque de guerra está lejos de estar listo para la acción. El ministerio de defensa (MoD) demanda que la nave debe estar operativa hasta septiembre de 2010, cuando sea retirada de la flota. Pero una libre información por las noticias revela quees tripulada tan solo por cuatro personas mientras que la nave permanece inactiva en el astillero de Portsmouth.
La nave ha sido tomada para repuestos, que sus motores se han retirado y sus propulsores han sido vistos en su cubierta. Y lejos de estar lista para el servicio, las fuentes de la marina dicen que se tomaría alrededor de 18 meses preparar al HMS Invencible para su uso, un período que la tomaría más de la fecha que está programada para que la nave termine sus días en la marina real. Su lamentable estado esta lejos de la descripción que de ella aparece en el Web site de la marina real el cual la describe como una de las principales naves de la marina.
La descripción se refiere a su decomisionamiento en el 2005 diciendo: este proceso se confunde a menudo de ser retirada de servicio a seguir siendo parte de la flota. Este proceso es con frecuencia tomado erróneamente por permanecer inactivo pero sigue siendo parte de la flota. De hecho el HMS Invencible podría permanecer activo en la armada hasta el 2010. Esto forma parte de un plan a largo plazo para asistir a la Marina Real con la introducción de nuevos portaaviones de CVF, HMS Queen Elizabeth y HMS Prince Of Wales. La marina debe ser más abierta, y tener capacidad de no demandar lo que no se tiene, dijo la prensa.
El ex oficialnaval y redactor Warship World, Mike Critchley, dijo “por lo que estoy enterado el HMS Invensible incluso no tiene las anclas, por lo que que probablemente nunca mas se hara a la mar. La han pelado de la mayoría de los artículos valiosos para los otros portaviones, que tiene sentido, pero dado los medios la única vez que ella va al mar sera cuando se lleve a desguase”. A pesar de los resultados de las noticias, la marina real insistió que el portaviones todavía estaba disponible para la flota. Un portavoz de la marina dijo que no es política de la marina real discutir el estado de preparación de ningún buque de guerra por razones operacionales.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7021
Re: Reino Unido
LA FALTA DE HERCULES AFECTA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS PARACAIDISTAS BRITÁNICOS
La escasez de aviones militares disponibles ha llevado al Ministerio de Defensa británico a alquilar aviones civiles para el entrenamiento de los paracaidistas.
Al comenzar la guerra de Iraq la RAF disponia de 51 Hercules en activo. Cuatro se han perdido en accidentes, y nueve se han retirado del servicio. El resto está operando de manera exhaustiva en apoyo de las operaciones en el extranjero.
Los paracaidistas británicos deben de realizar ocho saltos para ganar su insignia, pero la falta de aviones ha llevado a que solo el 55% de ellos la obtengan.
Por ello el Ministerio de Defensa ha tenido que recurir al alquiler de aviones Skyvan civiles para apoyar los saltos de los paracaidistas.
El Tirador Solitario
La escasez de aviones militares disponibles ha llevado al Ministerio de Defensa británico a alquilar aviones civiles para el entrenamiento de los paracaidistas.
Al comenzar la guerra de Iraq la RAF disponia de 51 Hercules en activo. Cuatro se han perdido en accidentes, y nueve se han retirado del servicio. El resto está operando de manera exhaustiva en apoyo de las operaciones en el extranjero.
Los paracaidistas británicos deben de realizar ocho saltos para ganar su insignia, pero la falta de aviones ha llevado a que solo el 55% de ellos la obtengan.
Por ello el Ministerio de Defensa ha tenido que recurir al alquiler de aviones Skyvan civiles para apoyar los saltos de los paracaidistas.
El Tirador Solitario
Re: Reino Unido
EL COSTE DE LOS PORTAAVIONES BRITÁNICOS SE DISPARA UN 25%
Un documento interno del grupo de empresas que se encargan de la construcción de los dos portaaviones británicos obtenido por la BBC refleja que los costes de estos buques se han disparado 1000 millones de libras desde el año pasado.
Este sobrecoste eleva a 5 mil millones de libras el precio que se deberán de pagar por los dos buques, es decir, un 25% mas.
La decisión del Gobierno británico de retrasar su entrada en servicio supone las dos terceras partes de este sobrecoste. El resto se debe a varios factores: la inflacción, los intereses sobre préstamos y los cambios en el diseño.
Este informe supone mas polémica para este programa, que enfrenta a la Royal Bavy con la RAY y el Army por la parte de los cada vez mas exiguos presupuestos de defensa que se lleva.
El Ministerio de Defensa, cada vez mas presionado en materia economica por la decisión de recortar el gasto público, deberá de revisar de nuevo sus principales programas de armas : los portaaviones, destructores Type 45, submarinos Astute y el JSF.
El Tirador Solitario
Un documento interno del grupo de empresas que se encargan de la construcción de los dos portaaviones británicos obtenido por la BBC refleja que los costes de estos buques se han disparado 1000 millones de libras desde el año pasado.
Este sobrecoste eleva a 5 mil millones de libras el precio que se deberán de pagar por los dos buques, es decir, un 25% mas.
La decisión del Gobierno británico de retrasar su entrada en servicio supone las dos terceras partes de este sobrecoste. El resto se debe a varios factores: la inflacción, los intereses sobre préstamos y los cambios en el diseño.
Este informe supone mas polémica para este programa, que enfrenta a la Royal Bavy con la RAY y el Army por la parte de los cada vez mas exiguos presupuestos de defensa que se lleva.
El Ministerio de Defensa, cada vez mas presionado en materia economica por la decisión de recortar el gasto público, deberá de revisar de nuevo sus principales programas de armas : los portaaviones, destructores Type 45, submarinos Astute y el JSF.
El Tirador Solitario
Re: Reino Unido
Saludos:
El nuevo portaviones britanico cito:
Fuente: Enfoque Estrategico
http://desarrolloydefensa.blogspot.com
El nuevo portaviones britanico cito:
REINO UNIDO: Inician Construcción de Portaaviones
Precisamente cuando el proyecto enfrenta negros nubarrones, en medio de un debate marcado por críticas del Ejército al proyecto y estrecheces presupuestarias que han generado incertidumbre respecto de su futuro, en los astilleros BVT de Govan en Escocia se ha dado comienzo a la construcción del primero de los dos nuevos portaaviones de la Clase “Queen Elizabeth”.
La ceremonia de corte de la primera plancha de acero, destinada a ser parte del primero de cuatro módulos o bloques de que constará el casco del nuevo navío, que medirá 280 metros de eslora y desplazará 65 mil toneladas, tuvo lugar en Govan el pasado 7 de Julio. Los nuevos navíos, HMS “Queen Elizabeth” y HMS “Prince of Wales”, transportarán 50 aeronaves cada uno y deben entrar en servicio en el 2016 y el 2018, respectivamente, reemplazando a los más pequeños portaaeronaves de la Clase “Invincible”.
Los principales contratistas del proyecto son THALES UK y BAE SYSTEMS, que encabezan un numeroso grupo de contratistas secundarios y terciarios. El contrato para la ejecución del proyecto, que considera un costo total de USD 6,9 mil millones por las dos naves, fue firmado en Julio del 2008, y contratos complementarios por un valor de USD 1,1 mil millones han sido otorgados a proveedores de equipos y sistemas. Sin embargo, reportes no confirmados ni negados por el gobierno británico sugieren que los costos del proyecto se estarían ya empinando por sobre los USD 8,5 mil millones.
La construcción de los restantes tres bloques tendrá lugar en otros astilleros de Portsmouth y Rosyth, en tanto que otros módulos y partes de menor tamaño serán construidas en Devon. Todo será finalmente trasladado a Rosyth, donde tendrá lugar el ensamble final del casco del nuevo buque. La sección de proa está siendo construida y ensamblada en Devon, en tanto que los módulos que incluyen los ascensores de aeronaves del nuevo portaaviones también están siendo construidos y ensamblados en Rosyth.
Los nuevos portaaviones del Reino Unido operarán cazabombarderos avanzados F-35B, con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), en cuyo desarrollo también participa la industria británica a través de BAE SYSTEMS y ROLLS-ROYCE.
Fuente: Enfoque Estrategico
http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Re: Reino Unido
65.000 toneladas... sera solo para F-35? o podran acomodar aeronave que no despeguen verticalmente?
Re: Reino Unido
Admin escribió:65.000 toneladas... sera solo para F-35? o podran acomodar aeronave que no despeguen verticalmente?
Recuerda que el F-35 plantea varias versiones, entre ellas la que tu indicas.
Re: Reino Unido
zuhe escribió:Admin escribió:65.000 toneladas... sera solo para F-35? o podran acomodar aeronave que no despeguen verticalmente?
Recuerda que el F-35 plantea varias versiones, entre ellas la que tu indicas.
Exacto pero si el portaaviones solo puede operar con el F-35C de despegue vertical estaria muy limitado ya que este es el unico avion de ese tio del mundo a parte del descontinuado harrier, en cambio si es un portaviones de despegue con catapulta o como los Sovieticos de despegue con rampa, podrian optar por Rafale navaliados, ya ante los peos con el f-35 y el recelo gringo con la transferencia de tecnologia y los dcodigo fuente se habia especulado la opcion de que Gran Bretaña comprara Rafales Navalizados, opcion que la veo mejor ya que un Rafale le da 4 patadas a un F-35 sin pinturita Stealth
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.