Colombia
+38
-Clark-
Blas de Lezo
luis colmenares
cadete 1
GUARICONGO
Arpia
Ch0pos
ATILA
delta074
POSEIDON
HUNTER VZLA
moderador 4
horz
Siant
El Angel
HIENA
elmiliciano
vudu 1
dager48
juvinao
daniel o'leary
zuhe
CIVICO-MILITAR
oscaramh
Tiuna
horaes
Gerardo
jeepero911
santanderista
Chaco
Anti-imperialista
nick7777
Tato
gaborive
Cevarez
CHACAL
jeep
orinoco_man
42 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 7 de 40.
Página 7 de 40. • 1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40
Re: Colombia
Nick quiere mucho a Colombia, sobre todo a las colombianas
juvinao- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 154
Anti-imperialista escribió:jajajaja eso daria una idea de lo idiota que seria la sociedad colombiana si endiosan a un asesino , narcotraficante y paraco como uribe jejeje las vainas que hay que leer...es una completa idiotez y disfuncionalidad cerebral "tratar" de comparar a uribe con CHAVEZ
Efectivamente ,Santanderista es un disfuncional cerebral colombbbbbbiiichtt,de eso me dí cuena al solo observar el nick que escogió.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
santanderista escribió:el nickname tiene un objetivo ¡¡¡
ES obvio...un neogranadino traidor a Bolívar y servil a a los gringos...nada nuevo.
nick7777 escribió:santanderista escribió:el nickname tiene un objetivo ¡¡¡
ES obvio...un neogranadino traidor a Bolívar y servil a a los gringos...nada nuevo.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
santanderista escribió:Bolivar es un señor que vivió hace 200 años no me merece ninguna fidelidad (porque no tengo relación con el ) , lealtad tampoco porque no me gustan sus propuestas políticas , ni siquiera por nacionalidad porque no es " neogranadino " Colombiano ,, es que no encuentro razones para traicionar a bolívar , sencillamente es una figura histórica , para mi criterio dudosa .
Pero usted no tiene criterio alguno para opinar de Bolívar,no lo ha demostrado en absoluto..averigue culillombiano,primeramente lo que significa "criterio",vea,voy a ser bueno con una narcocosita como usted,vea"sumercé",Bolívar,SALVA la nueva granada,al salvar cartagena,cuando esos comeñoña ya no resistían más,A BoLívar se le asignan varias comisiones que cumple brillantemente,destacando en todas ellas,hasta el punto que el congreso de la nueva granada lo designa al frente de sus tropas,sin Bolívar,no existiera la nueva granada,luego,tampoco exitiera la cloaca donde nació la narcopeste ni vuestra mercé hubiese tenido su primera reencarnación como ser humano en esta vida...usted no lo vé claro,porque tal vez en la vida pasada fué un pollo de engorde que no diferenciaba un gargajo de un grano de maíz o creía que la señora que lo engordaba era su madre.
santanderista escribió:Bolivar es un señor que vivió hace 200 años no me merece ninguna fidelidad (porque no tengo relación con el ) , lealtad tampoco porque no me gustan sus propuestas políticas , ni siquiera por nacionalidad porque no es " neogranadino " Colombiano ,, es que no encuentro razones para traicionar a bolívar , sencillamente es una figura histórica , para mi criterio dudosa .
El que niega a sus raices se niega a si mismo. Ustedes tracionaron a Bolivar y al resto de las regiones de la verdadera Colombia. Nos robaron la bandera y hasta la nacionalidad que tanto ecuatorianos como venezolanos teniamos. Esa denominacion de neogranadino colombiano no existe porque se es colombiano o se es neogranandino pero nunca los dos cosas. Colombia era el nombre de la patria y la Nueva Granada al igual que Venezuela y Ecuador era el nombre que el imperio Espaniol nos dio.
Te apuesto que si vivieras en tiempos de Bolivar, te hubieras unido al bando realista, tal cual lo haces hoy en dia con los gringos. Una pena, porque solo demuestras entreguismo y apatia. No te duele ver que tu propio pais sigue siendo una colonia, y se te hace mas facil, voltear la cara y defender los intereses extranjeros que los de tu pais.
santanderista escribió:Bolivar lo que quería eran sus propias repúblicas ,, LEEA por que san martín , lo rechazo.. lee a la masacre de 600 pastusos ( ref: ciudad de Pasto , Depto Nariño , Colombia ) por orden del libertador , simplemente porque no quieran seguirlo . y no fue solamente en nariño donde realizo matanzas de criollos que no apoyaban su causa , averigüe por guayaquil,
En pasto un indigena de nombre AGUSTIN AGUALONGO , se rebelo contra la matanza ordenada por bolivar ,termino fusilado..
Por algo la guerra de independencia fue una guerra civil entre los que apoyaban al imperio y los que apoyaban a los patriotas.
Con apoyo de Thales
La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño
21/01/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia (ARC) se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño (clase Donghae), recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur.
Para tal efecto, la ARC viene contando con el apoyo y acompañamiento de Thales Group, empresa que facilitó el traspaso de la embarcación (autorización de uso a un país-usuario) y que además realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso, cuando estos sean finalmente aprobados.
La ARC Nariño, sirvió durante cerca de 27 años en la Armada de Corea del Sur, como corbeta de patrulla y combate y será empleada una vez llegue a Colombia, por la Fuerza Naval del Pacífico, en misiones de control e interdicción, búsqueda y rescate, protección de los recursos naturales y vigilancia de la soberanía.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/21/noticia-armada-colombia-actualizara-sistemas-combate-corbeta-narino.html
La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño
21/01/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia (ARC) se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño (clase Donghae), recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur.
Para tal efecto, la ARC viene contando con el apoyo y acompañamiento de Thales Group, empresa que facilitó el traspaso de la embarcación (autorización de uso a un país-usuario) y que además realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso, cuando estos sean finalmente aprobados.
La ARC Nariño, sirvió durante cerca de 27 años en la Armada de Corea del Sur, como corbeta de patrulla y combate y será empleada una vez llegue a Colombia, por la Fuerza Naval del Pacífico, en misiones de control e interdicción, búsqueda y rescate, protección de los recursos naturales y vigilancia de la soberanía.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/21/noticia-armada-colombia-actualizara-sistemas-combate-corbeta-narino.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Encuentro en Cartagena de Indias
Colombia muestra al Reino Unido su interés por comprarle nuevos sistemas de Defensa
22/01/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el marco de la visita de la fragata HMS Richmond de la Royal Navy a Colombia, el viceministro de Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison, destacó el afianzamiento de las relaciones en materia de defensa y seguridad entre su país y Colombia.
En entrevista con Infodefensa.com, el viceministro Murrison, confirmó el encuentro que sostuvo con el viceministro de la Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Bedoya, y que ha tenido como resultado el avance estratégico en las relaciones entre ambos países. Este avance se traduce en un interés mutuo para la venta y compra de equipos y sistemas británicos y para la transferencia de tecnología y de formación hacia Colombia.
El viceministro manifestó también, que la visita del HMS Richmond, es además una oportunidad para que los oficiales de la Armada Nacional de Colombia, conozcan de manera directa los sistemas y capacidades de combate de los buques de la armada británica. De paso conocen a las empresas del Reino Unido que producen esos equipos y que estuvieron presentes durante la feria celebrada en la embarcación.
Aliado estratégico
Murrison expresó finalmente, que su país apoya de manera constante a Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y que considera a esta nación como un aliado estratégico en la región.
Cabe recordar que la feria Defence & Security, ha contado con la participación de las compañías BAE Systems, Agusta Westland, Cobham, MBDA Missile System, Selex ES y Surrey y fue organizada por el Ministerio de Defensa y la Embajada en Colombia, del Reino Unido.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/22/noticia-colombia-reino-unido-afianzan-relaciones-materia-defensa.html
Colombia muestra al Reino Unido su interés por comprarle nuevos sistemas de Defensa
22/01/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el marco de la visita de la fragata HMS Richmond de la Royal Navy a Colombia, el viceministro de Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison, destacó el afianzamiento de las relaciones en materia de defensa y seguridad entre su país y Colombia.
En entrevista con Infodefensa.com, el viceministro Murrison, confirmó el encuentro que sostuvo con el viceministro de la Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Bedoya, y que ha tenido como resultado el avance estratégico en las relaciones entre ambos países. Este avance se traduce en un interés mutuo para la venta y compra de equipos y sistemas británicos y para la transferencia de tecnología y de formación hacia Colombia.
El viceministro manifestó también, que la visita del HMS Richmond, es además una oportunidad para que los oficiales de la Armada Nacional de Colombia, conozcan de manera directa los sistemas y capacidades de combate de los buques de la armada británica. De paso conocen a las empresas del Reino Unido que producen esos equipos y que estuvieron presentes durante la feria celebrada en la embarcación.
Aliado estratégico
Murrison expresó finalmente, que su país apoya de manera constante a Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y que considera a esta nación como un aliado estratégico en la región.
Cabe recordar que la feria Defence & Security, ha contado con la participación de las compañías BAE Systems, Agusta Westland, Cobham, MBDA Missile System, Selex ES y Surrey y fue organizada por el Ministerio de Defensa y la Embajada en Colombia, del Reino Unido.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/22/noticia-colombia-reino-unido-afianzan-relaciones-materia-defensa.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Pura bulla puro blogueo
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Conio vudu ya los tienes bien medidos.
Para mi, el prócer de la independencia colombiana que merece más reconocimiento es el señor Antonio Nariño, un gran político y nacionalista que a pesar de no ser militar derrotó al general español Juan Samano en las campañas del sur pero desgraciadamente fue traicionado por los criollos bogotanos.
Antonio Nariño también es reconocido por haber traducido los derechos del hombre del francés al español y por eso estuvo en la cárcel muchos años ya que los españoles consideraron esto como una traición a la corona.
Nariño merece mucho más mérito y reconocimiento que Santander.
Antonio Nariño también es reconocido por haber traducido los derechos del hombre del francés al español y por eso estuvo en la cárcel muchos años ya que los españoles consideraron esto como una traición a la corona.
Nariño merece mucho más mérito y reconocimiento que Santander.
juvinao- Soldado Raso
ademas con la transición de venezuela en una dictadura militar completa y aíslada del mundo pues peor, lastimosamente compartimos esa frontera, y seriamente lo considero una lastima porque lo único que ha hecho venezuela es acoger y resguardar criminales colombianos (exactamente como dice nick) y tratar de desestabilizar políticamente a colombia , yo creo que de no tener esa frontera con uds militarmente ya hubiéramos vencido a las guerrillas al no encontrar refugio ni suministros de armar que uds que son tan conchudos de llamarse "hermanos" les proveeen .
Hoy día tenemos un ejercito cada vez mas capaz (tanto que pudo disuadir a el megalomaniatico místico de chavez) de meterse con colombia, una población de casi 50 millones ,, aliados como los estados unidos , como corea del sur, como españa , que nos pueden ayudar a defender nuestros procesos democráticos...
Venezuela aislada? chamo, si Colombia es la que esta aislada de Latinoamerica? Venezuela es lider POLITICO en la region. Derribamos el ALCA, estabilizamos el petroleo, mpulsamos la UNASUR, entramos al MERCOSUR... Ustedes que han logrado?
Ah claro, para ustedes estar aislados es no comulgar con los gringos. Bueno, triste por ustedes.
Lo otro, el ejercito colombiano mas eficaz? Con todo los reales que les han dado los gringos y siguen en el mismo plan?
Que su ejercito colombiano disuadio a quien? Desubicado, si nos basta con cerrar la frontera y trancar las remesas para que tu pais colapse como una montaña de caca!
Y despues hablan de megalomania. Nojoda, ya quisieramos ver la economia coreana sin el acero venezolano. Los tipos pidiendo cacao con el petroleo! Los españoles? pues bienvenidos, es lo que falta para que terminen de colapsar.
Los gringos? A ver si se meten en una selva luego del fracaso de Vietnam.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Ustedes los venezolanos como perciben una posible unificación de Venezuela y Colombia.
Por favor esto es una simple pregunta así que por favor no me insulten si no están de acuerdo.
Saludos
Por favor esto es una simple pregunta así que por favor no me insulten si no están de acuerdo.
Saludos
juvinao- Soldado Raso
juvinao escribió:Ustedes los venezolanos como perciben una posible unificación de Venezuela y Colombia.
Saludos
Primero hay que pensar como se haria desde el punto de vista politico, porque somos dos paises con clases gobernantes muy distintas. En Colombia persisten las castas, aqui eso no existe y prueba de ello es Maduro como presidente.
Segundo, el tema economico. Su pais arrastra demasiados problemas como para que la reunificacion (si, tal cual) sea viable. Si esta se da, definitivamente tendria que ser bajo una forma de gobierno como el que tenemos ahora en Venezuela. En el tiempo que lleva nuestra Revolucion, hemos erradicado el hambre y acabado con el analfabetismo, ademas de cerrar la brecha de desigualdad. Eso nunca va a ocurrir en Colombia con un gobierno de derecha.
Tercero. En lo geopolitico, una reunificacion pasaria por desligarse por completo de la influencia gringa, que entre otras cosas nocivas, fue causante del desmembramiento de su pais con la creacion de Panama.
Cuarto. El tema social influye muchisimo. Hay mucho rechazo entre nuestros nacionales por las causas que sean.
Asi lo veo yo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
juvinao escribió:Ustedes los venezolanos como perciben una posible unificación de Venezuela y Colombia.
Saludos
Siempre a sido mi suenio ver resucitar el proyecto de la Gran Colombia otra vez.
Cevarez escribió:juvinao escribió:Ustedes los venezolanos como perciben una posible unificación de Venezuela y Colombia.
Saludos
Primero hay que pensar como se haria desde el punto de vista politico, porque somos dos paises con clases gobernantes muy distintas. En Colombia persisten las castas, aqui eso no existe y prueba de ello es Maduro como presidente.
Segundo, el tema economico. Su pais arrastra demasiados problemas como para que la reunificacion (si, tal cual) sea viable. Si esta se da, definitivamente tendria que ser bajo una forma de gobierno como el que tenemos ahora en Venezuela. En el tiempo que lleva nuestra Revolucion, hemos erradicado el hambre y acabado con el analfabetismo, ademas de cerrar la brecha de desigualdad. Eso nunca va a ocurrir en Colombia con un gobierno de derecha.
Tercero. En lo geopolitico, una reunificacion pasaria por desligarse por completo de la influencia gringa, que entre otras cosas nocivas, fue causante del desmembramiento de su pais con la creacion de Panama.
Cuarto. El tema social influye muchisimo. Hay mucho rechazo entre nuestros nacionales por las causas que sean.
Asi lo veo yo.
la unificación vendrá con el gobierno de transición
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
santanderista escribió:osea que uds justifican que bolívar haya mandado asesinar a mas de 200 pastosos porque no querían seguir sus aspiraciones dictatoriales ??
orinoco , yo como la mayoría de colombianos no tengo raíces venezolanas, no tengo ningún motivo de filiación con venezuela con los venezolanos o con los intereses políticos de ningún venezolano sea bolívar chavez o maduro. mucho menos con las ideas de absolutismo de bolívar y ya lo he manifestado, si hace doscientos años en la independencia se termino con la hegemonía del rey no tenia ningún sentido poner el país en manos de un extranjero de un venezolano...
Hoy día somos un país muy diferente de uds que va por otro camino distante , con una población mucho mas grande y un territorio mayor , no hay una sola razón por la cual debamos seguirlos a uds , ni integrarnos , ni querer parecernos ..
ademas con la transición de venezuela en una dictadura militar completa y aíslada del mundo (me entero que en las dictaduras miliatres la gente vota en elecciones... eso es nuevo) pues peor, lastimosamente compartimos esa frontera, y seriamente lo considero una lastima porque lo único que ha hecho venezuela es acoger y resguardar criminales colombianos (No los acogimos, se les escaparon a ustedes y se colaron en nuestras ciudades) (exactamente como dice nick) y tratar de desestabilizar políticamente a colombia , yo creo que de no tener esa frontera con uds militarmente ya hubiéramos vencido a las guerrillas al no encontrar refugio ni suministros de armar que uds que son tan conchudos de llamarse "hermanos" les proveeen . (este le echa la culpa del fracaso militar colombiano a otro país )
Hoy día tenemos un ejercito cada vez mas (in)capaz (tanto que pudo disuadir a el megalomaniatico místico de chavez de meterse con colombia, una población de casi 50 millones ,, aliados como los estados unidos (aliados no, dueños) , como corea del sur, como españa , que nos pueden ayudar a defender nuestros procesos ¿democráticos? ...
hoy día colombia hace parte del mundo , integrando la alianza del pacifico , entre otras múltiples organizaciones y cada vez va encontrando su camino , muy independiente de los delirios de los integrantes del alba..
y vamos a seguir con nuestros procesos políticos aparte , muy aparte de uds
eso si viendolos hundirse mas y mas en la dictadura: ya les van a intervenir las redes sociales jajajajajajaa pronto serán esclavos
este post no tiene desperdicio.... está de stand up comedy.. las negritas son mías
Última edición por elmiliciano el Jue 23 Ene - 1:07, editado 3 veces
elmiliciano- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 192
Las clases gobernantes de los paises que conformaron la Gran Colombia, siempre han sido dominadas por las pequenias oligarquias y controladas por las grandes potencias. Estas oligarquias estan muy interconectadas entre ellos hasta el dia de hoy.Cevarez escribió:
Las grandes masas de nuestros paises son muy similares. Tenemos una historia en comun con los mismos heroes y villanos. Es mas, hoy en dia estamos en una situacion algo similar a lo que vivio el libertador, cuando Venezuela estaba en manos de los patriotas y el resto de la futura Gran Colombia todavia estaba bajo el yugo del imperio espaniol. Solo que la tenemos mas facil, porque solo Colombia y Panama siguen siendo territorios ocupados.
No creo que el tema economico sea peor que la situacion economica que tenian nuestros paises bajo el yugo espaniol. Sin embargo, estoy de acuerdo que sera un tremendo desafio.Segundo, el tema economico. Su pais arrastra demasiados problemas como para que la reunificacion (si, tal cual) sea viable. Si esta se da, definitivamente tendria que ser bajo una forma de gobierno como el que tenemos ahora en Venezuela. En el tiempo que lleva nuestra Revolucion, hemos erradicado el hambre y acabado con el analfabetismo, ademas de cerrar la brecha de desigualdad. Eso nunca va a ocurrir en Colombia con un gobierno de derecha.
Creo que el tema de la influencia gringa es un punto de concordancia para cualquier patriota, sea de la derecha o de la izquierda
Asi lo veo yo.
Eso es para mi el mayor obstaculo a superar.
santanderista escribió:y gracias al radicalismo del chavismo , pues mas difícil aun.
yo dedicaría mi vida a impedirlo
Claro, solo te dedicas a la consolidacion del control total de la region por cualquier potencia extranjera..
Página 7 de 40. • 1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 7 de 40.