El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+34
Laudy Ibarra
Mapanare
gaborive
Aristócrata
Ch0pos
Condor1
Propheta Russus
Desmosedici
armandodfl
-Clark-
Sgt.Elias
Anti-imperialista
panzerbrutalis
moderador 4
Tiuna
oscaramh
Chaco
Siant
horaes
EL PATRIOTA
cadete 1
calt2002
zuhe
orinoco_man
Gerardo
Tato
nick7777
santanderista
delta074
daniel o'leary
Cevarez
jc65
Imhotep
vudu 1
38 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 18:11

Si, definitivamente. Es que el capitalismo es torpe, el venezolano mas. Pensando como capitalista, si usted ve un barrio, que ve? mercado! Entre mas deprima los salarios, mas pequeño hago el mercado y menos ventas. Pero aqui el empresariado es tan torpe y prepotente, que prefieren explotar a la clase media usando los petrodolares, que produciendo bienes en el pais.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 18:16

zuhe escribió:Saludos

Aquí entre pícaros
Por: Roberto Hernández Montoya | Sábado, 01/02/2014 02:26 PM |
Quienes cuidan la Casa Natal del Libertador están pendientes de que nadie se acueste en la cama en que nació el niño Simón. Pero los padres de los niños de hoy les cantan la zona para tomarse fotos allí. Viveza criolla y pajarobravismo le dicen. Discurso salvaje lo llama J. M. Briceño Guerrero en su libro El laberinto de los tres minotauros, Monte Ávila, de obligatoria lectura. Picaresca se llama en España, todo un género literario de risueña y recomendable lectura.

En Alemania tiene las condiciones más favorables para cobrar la pensión de vejez de toda Europa. Hay personas de España y Europa oriental que se mudan allí para recibirla antes del tiempo prescrito en sus países.

El miércoles los diarios españoles informaron que uno de cada cuatro negocios vive en la llamada «economía sumergida», la que no se declara, no paga impuestos y no bebe agua de municipio, para usar la grata y expresiva fórmula de Caupolicán Ovalles. ¿Será que la mala maña nos viene de España?

Hay un personaje popular de La quema de Judas, la sabrosa película de Román Chalbaud, escrita por él y José Ignacio Cabrujas, interpretado por Virgilio Galindo, que declara:

—Soy rosacruz, masón, ateo y marxista, porque me gusta todo lo oculto.

Creencias sumergidas de los años 70.

Cuenta Clodovaldo Hernández en su artículo «Culturalmente, el capitalismo reina», que en los estadios se suspende la venta de licor en la 7˚ entrada para evitar que la embriaguez provoque intemperancias al final del juego. Respuesta pícara: ofrecer a la fanaticada un vaso más grande que dure hasta el fin (lo recomiendo, el artículo, se entiende: http://www.ciudadccs.info/?p=527678).

Insisto: Los negocios venezolanos no tienen fines de lucro. Prefieren ganarte 100 con trampa que 1000 legalmente. Sienten un placer morboso en la trampa. No todos: hay un 1% honesto porque se hallaron irregularidades y trapisondas de todo tipo tan solo en el 99% de los comercios inspeccionados el año pasado. No conocen el principio capitalista de que a más venta mayor ganancia, por lo que conviene bajar los precios, que crea flujo de caja y mayor tamaño del negociado, etc. Capitalismo, pues. Lo que pasa es que, volviendo a Cabrujas, en Venezuela se practica lo que él llamó «capitalismo guasón», es decir, sin fines de lucro. En Venezuela tenemos más picaresca que capitalismo propiamente dicho.

Una vez se me dañaron mis cornetas Magneplanar, digo la marca porque las recomiendo, vas a ver por qué. Escribí a la empresa y me enviaron el utillaje de reparación. Gratis, porque me dijeron que la falla era culpa de ellos. Adivina qué marca de parlantes compraré cuando pueda de nuevo adquirir tamaña exquisitez de sonido… Porque en los Estados Unidos, el país que tanto reverencia el capitalismo guasón, la economía se basa en la satisfacción de la clientela y hay una cosa que llaman calidad total, para asegurarse fidelidad de marca, en la que el contentamiento juega papel central. El capitalismo tiene pocas ventajas pero aquí solo tenemos las desventajas.

La misma gente que raspa cupos es la que más habla de «robolución». Hay un modo de callarla: sancionar a quienes dilapidaron $ 20.000.000.000 a través de Cadivi, la misma cantidad despalillada durante el Paro de 2002-3.
Fuente:
http://www.aporrea.org/contraloria/a181111.html

Por eso le respondí al camarada cevarez porqué comprar por amazon,y porqué "mi gotica de petróleo" ,no es un lujo para mí:una vez le envié a un amigo un dinero y me hizo el favor de adquirirme un equipo en barquisimeto,me lo mandó creo por zoom ,y llegó vuelto mierda el equipo,de hecho,parecía que le calleron a patas y coñazos por las abolladuras que presentaba ,como que le hubiesen puesto encima un gran peso...nadie respondió;ahora,eso no pasa con amazon u otro servicio:pides tu producto,te llega el producto en el lapso previsto,a tu casa si quieres y tremendo producto...acá hacen una cagada y se molestan si tú educadamente les haces una observación,acá la gente dice o vive diciendo :"lo podemos hacer",okey,es verdad....lo podemos hacer...entonces,¿ porqué coño no lo hacemos?...señores,acá,no hay cultura del servicio,no hay mística de trabajo,y ya,con lo de la inamovilidad,la gente ni disimula y tú vés a esas personas en la oficina,en el hospital,en la recepción ,etc...mariqueando con el facebook,en todo menos concentrados en la palabra ATENDER y SERVIR,en ese sentido y en este contexto cultural de la mediocridad,producir(ensamblar),algo como el TIUNA,nos parece una gran cosa,cuando desde principios del siglo pasado,se fabrican autos en el mundo.
Tenemos tremenda siderúrgica y hay que importar taladros petroleros,y cocinas de gás de china(una vaina más sencilla ,no creo que exista),o comprarlas a precios de oro...o sea...no todo el paradigma cultural gringo,es basura...a los carajos les gusta hacer cosas buenas,les gusta la calidad y se esfuerzan en obtenerla,COMPITEN por ser MEJORES..acá muchas veces hasta hacemos una literal cagada de ALGO TAN SIMPLE como una empanada de queso,un estetoscopio,es un simple tubo de acero unido a una manguera de goma que finaliza en uan campana metálica ....y acá "no podemos" hacerlo,increíble...hay que importarlos....de los estados unidos u otro país desarrollado,porque si lo compras acá,te los venden en millones ,porque no s etrata de vender y satisfacer el cliente....hay que joder al cliente..REVENTARLO... Evil or Very Mad 

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 18:31

nick7777 escribió:
zuhe escribió:Saludos

Aquí entre pícaros
Por: Roberto Hernández Montoya | Sábado, 01/02/2014 02:26 PM |
Quienes cuidan la Casa Natal del Libertador están pendientes de que nadie se acueste en la cama en que nació el niño Simón. Pero los padres de los niños de hoy les cantan la zona para tomarse fotos allí. Viveza criolla y pajarobravismo le dicen. Discurso salvaje lo llama J. M. Briceño Guerrero en su libro El laberinto de los tres minotauros, Monte Ávila, de obligatoria lectura. Picaresca se llama en España, todo un género literario de risueña y recomendable lectura.

En Alemania tiene las condiciones más favorables para cobrar la pensión de vejez de toda Europa. Hay personas de España y Europa oriental que se mudan allí para recibirla antes del tiempo prescrito en sus países.

El miércoles los diarios españoles informaron que uno de cada cuatro negocios vive en la llamada «economía sumergida», la que no se declara, no paga impuestos y no bebe agua de municipio, para usar la grata y expresiva fórmula de Caupolicán Ovalles. ¿Será que la mala maña nos viene de España?

Hay un personaje popular de La quema de Judas, la sabrosa película de Román Chalbaud, escrita por él y José Ignacio Cabrujas, interpretado por Virgilio Galindo, que declara:

—Soy rosacruz, masón, ateo y marxista, porque me gusta todo lo oculto.

Creencias sumergidas de los años 70.

Cuenta Clodovaldo Hernández en su artículo «Culturalmente, el capitalismo reina», que en los estadios se suspende la venta de licor en la 7˚ entrada para evitar que la embriaguez provoque intemperancias al final del juego. Respuesta pícara: ofrecer a la fanaticada un vaso más grande que dure hasta el fin (lo recomiendo, el artículo, se entiende: http://www.ciudadccs.info/?p=527678).

Insisto: Los negocios venezolanos no tienen fines de lucro. Prefieren ganarte 100 con trampa que 1000 legalmente. Sienten un placer morboso en la trampa. No todos: hay un 1% honesto porque se hallaron irregularidades y trapisondas de todo tipo tan solo en el 99% de los comercios inspeccionados el año pasado. No conocen el principio capitalista de que a más venta mayor ganancia, por lo que conviene bajar los precios, que crea flujo de caja y mayor tamaño del negociado, etc. Capitalismo, pues. Lo que pasa es que, volviendo a Cabrujas, en Venezuela se practica lo que él llamó «capitalismo guasón», es decir, sin fines de lucro. En Venezuela tenemos más picaresca que capitalismo propiamente dicho.

Una vez se me dañaron mis cornetas Magneplanar, digo la marca porque las recomiendo, vas a ver por qué. Escribí a la empresa y me enviaron el utillaje de reparación. Gratis, porque me dijeron que la falla era culpa de ellos. Adivina qué marca de parlantes compraré cuando pueda de nuevo adquirir tamaña exquisitez de sonido… Porque en los Estados Unidos, el país que tanto reverencia el capitalismo guasón, la economía se basa en la satisfacción de la clientela y hay una cosa que llaman calidad total, para asegurarse fidelidad de marca, en la que el contentamiento juega papel central. El capitalismo tiene pocas ventajas pero aquí solo tenemos las desventajas.

La misma gente que raspa cupos es la que más habla de «robolución». Hay un modo de callarla: sancionar a quienes dilapidaron $ 20.000.000.000 a través de Cadivi, la misma cantidad despalillada durante el Paro de 2002-3.
Fuente:
http://www.aporrea.org/contraloria/a181111.html

Por eso le respondí al camarada cevarez porqué comprar por amazon,y porqué "mi gotica de petróleo" ,no es un lujo para mí:una vez le envié a un amigo un dinero y me hizo el favor de adquirirme un equipo en barquisimeto,me lo mandó creo por zoom ,y llegó vuelto mierda el equipo,de hecho,parecía que le calleron a patas y coñazos por las abolladuras que presentaba ,como que le hubiesen puesto encima un gran peso...nadie respondió;ahora,eso no pasa con amazon u otro servicio:pides tu producto,te llega el producto en el lapso previsto,a tu casa si quieres y tremendo producto...acá hacen una cagada y se molestan si tú educadamente les haces una observación,acá la gente dice o vive diciendo :"lo podemos hacer",okey,es verdad....lo podemos hacer...entonces,¿ porqué coño no lo hacemos?...señores,acá,no hay cultura del servicio,no hay mística de trabajo,y ya,con lo de la inamovilidad,la gente ni disimula y tú vés a esas personas en la oficina,en el hospital,en la recepción ,etc...mariqueando con el facebook,en todo menos concentrados en la palabra ATENDER y SERVIR,en ese sentido y en este contexto cultural de la mediocridad,producir(ensamblar),algo como el TIUNA,nos parece una gran cosa,cuando desde principios del siglo pasado,se fabrican autos en el mundo.
Tenemos tremenda siderúrgica y hay que importar taladros petroleros,y cocinas de gás de china(una vaina más sencilla ,no creo que exista),o comprarlas a precios de oro...o sea...no todo el paradigma cultural gringo,es basura...a los carajos les gusta hacer cosas buenas,les gusta la calidad y se esfuerzan en obtenerla,COMPITEN por ser MEJORES..acá muchas veces hasta hacemos una literal cagada de ALGO TAN SIMPLE  como una empanada de queso,un estetoscopio,es un simple tubo de acero unido a una manguera de goma que finaliza en uan campana metálica ....y acá "no podemos" hacerlo,increíble...hay que importarlos....de los estados unidos u otro país desarrollado,porque si lo compras acá,te los venden en millones ,porque no s etrata de vender y satisfacer el cliente....hay que joder al cliente..REVENTARLO... Evil or Very Mad 


No te creas. A mi el susodicho joystick me llego con un boton pegado y tuve que desarmarlo y arreglarlo. De no haber podido arreglarlo, a llorar pal valle. Y todavia mi compañero de tesis esta esperando un libro que compro para hacer el trabajo de grado. Ya han pasado sus añitos...

Lo que llegue a tiempo tambien es relativo. Tengo mas de un mes esperando una compra que hice en noviembre-diciembre. Aun esta en los depositos de Liberty en Miami.

Con lo que dices de la siderurgica es 100% cierto hermano. Ahora, yo quisiera montar una fabrica y dominar la cadena productiva para evitar depender de dolares, pero no tengo pasta. Si voy a un banco (como fui), nadie te financia si no tienes ya una empresa (?). Entonces, el unico que le mete el pecho es el Estado, pero recibe zancadillas y hasta pesimismo de sus propios impulsores (me paso).

Aqui como se resolveria esto? Para los que les hace "fo" el Estado, muy sencillo. Si el dolar criminal (mejor imposible imohtep) no lo tomaran como patron, sino que el comercio vendiera con un margen justo y si los venezolanos fueramos menos comemierda y mas razonables, seria posible estabilizar la economia, ya que los productos vienen de paises con inflacion de un digito. El dinero existe para ello, asi que la liquidez que hay en la calle por la inversion publica podria usarse como AHORRO. Al ahorrar en bolivares, la banca entonces podria financiar proyectos industriales emprendedores y esto redundaria en un crecimiento economico ciclico; uno ahorra, el banco invierte, se crean industrias rentables, el pueblo ahorra mas (porque se incorpora cada vez mas al ciclo economico mediante el empleo) y entonces inicia el ciclo nuevamente. Claro esta, esto hay que controlarlo porque entonces caemos en una espiral consumista y nos devorariamos los recursos.

Y hablando de recursos, Venezuela tiene recursos para dominar muchas cadenas productivas. Pero... quien le mete el pecho?

Ahora mi amigo y camarada nick, si nosotros impulsamos mas bien la importacion por cupos electronicos, mas bien estamos yendo en sentido opuesto porque siempre saldra mejor importar que producir, al menos en Venezuela. Y peor aun cuando estamos dando dolares para importar y vender aqui.

Por cierto, no tienes que esperar tres años para traerte tu equipo. Puedes pedir prestados otros cupos. Con el cupo a 400 te hubiese tocado hacerlo.

Un saludo mi hermano.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 18:36

Cevarez escribió:Si, definitivamente. Es que el capitalismo es torpe, el venezolano mas. Pensando como capitalista, si usted ve un barrio, que ve? mercado! Entre mas deprima los salarios, mas pequeño hago el mercado y menos ventas. Pero aqui el empresariado es tan torpe y prepotente, que prefieren explotar a la clase media usando los petrodolares, que produciendo bienes en el pais.

Bueno mi estimado Cevarez, a eso deberíamos considerarlo más como mero facilismo del ¿empresariado? que existe en nuestro país.  Razz 

En conclusión, en Venezuela existen MUY POCOS EMPRESARIOS, pero sí muchísimos RE-VENDEDORES, a final de cuentas, es lo único que hacen, adquirir bienes en el exterior, para revenderlos a precios desorbitados en nuestra nación.

¿Y quiénes son los integrantes de esa burguesía criolla?... Ah sí, en gran parte, los inmigrantes españoles, italianos, portugueses, y de otros rincones de Europa, que se radicaron en nuestro país, de la mano de... Adivinen el personajillo, al que ahora está de moda idolatrarlo...  Rolling Eyes 

Saludos  Cool .
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 18:49

Siant escribió:
Cevarez escribió:Si, definitivamente. Es que el capitalismo es torpe, el venezolano mas. Pensando como capitalista, si usted ve un barrio, que ve? mercado! Entre mas deprima los salarios, mas pequeño hago el mercado y menos ventas. Pero aqui el empresariado es tan torpe y prepotente, que prefieren explotar a la clase media usando los petrodolares, que produciendo bienes en el pais.

Bueno mi estimado Cevarez, a eso deberíamos considerarlo más como mero facilismo del ¿empresariado? que existe en nuestro país.  Razz 

En conclusión, en Venezuela existen MUY POCOS EMPRESARIOS, pero sí muchísimos RE-VENDEDORES, a final de cuentas, es lo único que hacen, adquirir bienes en el exterior, para revenderlos a precios desorbitados en nuestra nación.

¿Y quiénes son los integrantes de esa burguesía criolla?... Ah sí, en gran parte, los inmigrantes españoles, italianos, portugueses, y de otros rincones de Europa, que se radicaron en nuestro país, de la mano de... Adivinen el personajillo, al que ahora está de moda idolatrarlo...  Rolling Eyes 

Saludos  Cool .

Si, en parte si. Los adecos tambien tuvieron su tajada de esa responsabilidad de traerse esa inmigracion.

Pero la realidad es esa mi amigo. En los 70 con el boom petrolero se crearon un monton de empresas a tal punto que se llego al pleno empleo, pero ya vemos, puras comercializadoras y empresas improductivas que no pudieron sobrevivir el desastre del Viernes Negro, desastre causado en parte por la clase media y en parte por la clase empresarial sellado con broche de oro por la politica de entonces, que a la final obedecia a los dictados de la clase "empresarial".
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 18:52

Cevarez escribió:
Siant escribió:
Cevarez escribió:Si, definitivamente. Es que el capitalismo es torpe, el venezolano mas. Pensando como capitalista, si usted ve un barrio, que ve? mercado! Entre mas deprima los salarios, mas pequeño hago el mercado y menos ventas. Pero aqui el empresariado es tan torpe y prepotente, que prefieren explotar a la clase media usando los petrodolares, que produciendo bienes en el pais.

Bueno mi estimado Cevarez, a eso deberíamos considerarlo más como mero facilismo del ¿empresariado? que existe en nuestro país.  Razz 

En conclusión, en Venezuela existen MUY POCOS EMPRESARIOS, pero sí muchísimos RE-VENDEDORES, a final de cuentas, es lo único que hacen, adquirir bienes en el exterior, para revenderlos a precios desorbitados en nuestra nación.

¿Y quiénes son los integrantes de esa burguesía criolla?... Ah sí, en gran parte, los inmigrantes españoles, italianos, portugueses, y de otros rincones de Europa, que se radicaron en nuestro país, de la mano de... Adivinen el personajillo, al que ahora está de moda idolatrarlo...  Rolling Eyes 

Saludos  Cool .

Si, en parte si. Los adecos tambien tuvieron su tajada de esa responsabilidad de traerse esa inmigracion.

Pero la realidad es esa mi amigo. En los 70 con el boom petrolero se crearon un monton de empresas a tal punto que se llego al pleno empleo, pero ya vemos, puras comercializadoras y empresas improductivas que no pudieron sobrevivir el desastre del Viernes Negro, desastre causado en parte por la clase media y en parte por la clase empresarial sellado con broche de oro por la politica de entonces, que a la final obedecia a los dictados de la clase "empresarial".

Y tampoco debemos caer en la trampa del SECTOR TERCIARIO (SERVICIOS)... A final de cuentas, sí te fijas en como se distribuye nuestra población con respecto a los sectores productivos, te darás cuenta que ese es el que se lleva el premio al mérito...  Verga:( ... ¿Y los sectores de extracción y transformación de materia prima?... Bien gracias  pirat 
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 18:58

Siant escribió:
Cevarez escribió:
Siant escribió:

Bueno mi estimado Cevarez, a eso deberíamos considerarlo más como mero facilismo del ¿empresariado? que existe en nuestro país.  Razz 

En conclusión, en Venezuela existen MUY POCOS EMPRESARIOS, pero sí muchísimos RE-VENDEDORES, a final de cuentas, es lo único que hacen, adquirir bienes en el exterior, para revenderlos a precios desorbitados en nuestra nación.

¿Y quiénes son los integrantes de esa burguesía criolla?... Ah sí, en gran parte, los inmigrantes españoles, italianos, portugueses, y de otros rincones de Europa, que se radicaron en nuestro país, de la mano de... Adivinen el personajillo, al que ahora está de moda idolatrarlo...  Rolling Eyes 

Saludos  Cool .

Si, en parte si. Los adecos tambien tuvieron su tajada de esa responsabilidad de traerse esa inmigracion.

Pero la realidad es esa mi amigo. En los 70 con el boom petrolero se crearon un monton de empresas a tal punto que se llego al pleno empleo, pero ya vemos, puras comercializadoras y empresas improductivas que no pudieron sobrevivir el desastre del Viernes Negro, desastre causado en parte por la clase media y en parte por la clase empresarial sellado con broche de oro por la politica de entonces, que a la final obedecia a los dictados de la clase "empresarial".

Y tampoco debemos caer en la trampa del SECTOR TERCIARIO (SERVICIOS)... A final de cuentas, sí te fijas en como se distribuye nuestra población con respecto a los sectores productivos, te darás cuenta que ese es el que se lleva el premio al mérito...  Verga:( ... ¿Y los sectores de extracción y transformación de materia prima?... Bien gracias  pirat 

Es asi, es asi. Los servicios hay que verlos con lupa, porque algunos son necesarios para el funcionamiento de la industria. Esto en si no es tan malo, porque este recircula la moneda local, mas no produce riqueza alguna.

Eso es algo que yo siempre he pensado. Por que aqui no se desarrollo la metalmecanica si tenemos tantos recursos? Claro, necesitamos un producto final, sea un carro, un barco o algo similar. Y alli es donde nos agarraron por lo que te conte, porque sin desarrollo de productos, no hay necesidad de explotar los recursos.

Hay una mentalidad peligrosa en nuestro sector gubernamental, que le hace "fo" a ciertos rubros porque no tenemos materia prima -aun cuando hay el potencial de explotacion- y por eso no se meten en esos rubros. Pero esto es un error, porque si no generamos la necesidad, quien va a explorar esa materia prima? Yo prefiero arrancar importando materia prima para generar la necesidad de explotar la mia que no arrancar e importar el producto y la mano de obra que el contiene.

Pero bue... resabios del viejo "Ministerio de Fomento" y la 4ta republica, donde cosechar en los puertos era la idea de un "ilustre" ministro de agricultura.  Rolling Eyes 
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 19:06

Cevarez escribió:Es asi, es asi. Los servicios hay que verlos con lupa, porque algunos son necesarios para el funcionamiento de la industria. Esto en si no es tan malo, porque este recircula la moneda local, mas no produce riqueza alguna.

Eso es algo que yo siempre he pensado. Por que aqui no se desarrollo la metalmecanica si tenemos tantos recursos? Claro, necesitamos un producto final, sea un carro, un barco o algo similar. Y alli es donde nos agarraron por lo que te conte, porque sin desarrollo de productos, no hay necesidad de explotar los recursos.

Hay una mentalidad peligrosa en nuestro sector gubernamental, que le hace "fo" a ciertos rubros porque no tenemos materia prima -aun cuando hay el potencial de explotacion- y por eso no se meten en esos rubros. Pero esto es un error, porque si no generamos la necesidad, quien va a explorar esa materia prima? Yo prefiero arrancar importando materia prima para generar la necesidad de explotar la mia que no arrancar e importar el producto y la mano de obra que el contiene.

Pero bue... resabios del viejo "Ministerio de Fomento" y la 4ta republica, donde cosechar en los puertos era la idea de un "ilustre" ministro de agricultura.  Rolling Eyes


¿Podríamos en este caso aducir a los vehículos TIUNA? Sí es como entiendo la cosa claro está.

Hice especial énfasis en los servicios, porque parece predominar la masificación de servicios que a la larga no generarán siquiera necesidades que otorguen la premisa de suplirlas y generar reducción de costos o ganancias. Ejemplo: proliferación de créditos para peluquerías y demás...  Shocked
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 19:16

Siant escribió:
Cevarez escribió:Es asi, es asi. Los servicios hay que verlos con lupa, porque algunos son necesarios para el funcionamiento de la industria. Esto en si no es tan malo, porque este recircula la moneda local, mas no produce riqueza alguna.

Eso es algo que yo siempre he pensado. Por que aqui no se desarrollo la metalmecanica si tenemos tantos recursos? Claro, necesitamos un producto final, sea un carro, un barco o algo similar. Y alli es donde nos agarraron por lo que te conte, porque sin desarrollo de productos, no hay necesidad de explotar los recursos.

Hay una mentalidad peligrosa en nuestro sector gubernamental, que le hace "fo" a ciertos rubros porque no tenemos materia prima -aun cuando hay el potencial de explotacion- y por eso no se meten en esos rubros. Pero esto es un error, porque si no generamos la necesidad, quien va a explorar esa materia prima? Yo prefiero arrancar importando materia prima para generar la necesidad de explotar la mia que no arrancar e importar el producto y la mano de obra que el contiene.

Pero bue... resabios del viejo "Ministerio de Fomento" y la 4ta republica, donde cosechar en los puertos era la idea de un "ilustre" ministro de agricultura.  Rolling Eyes


¿Podríamos en este caso aducir a los vehículos TIUNA? Sí es como entiendo la cosa claro está.

Hice especial énfasis en los servicios, porque parece predominar la masificación de servicios que a la larga no generarán siquiera necesidades que otorguen la premisa de suplirlas y generar reducción de costos o ganancias. Ejemplo: proliferación de créditos para peluquerías y demás...  Shocked

Mmm no te entendi bien. Por ejemplo, las contratistas de obras civiles, los mecanicos, etc., son servicios necesarios. La telefonia, el agua... todo eso es servicios. Una peluquera tambien lo es. Estos son areas necesarias mas no generan riqueza material porque no producen bienes, aunque son necesarios y por lo tanto consume dinero, pero ese dinero no demanda divisas salvo en los casos que se necesite alguna materia prima para ejecutar el servicio. Si la materia prima es 100% nacional, pues el servicio recircula 100% la moneda local.

El tiuna es una oportunidad para explotar la materia prima, pero tiene que masificarse para que la siderurgica sea sostenible.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 19:28

Cevarez escribió:
Siant escribió:
Cevarez escribió:Es asi, es asi. Los servicios hay que verlos con lupa, porque algunos son necesarios para el funcionamiento de la industria. Esto en si no es tan malo, porque este recircula la moneda local, mas no produce riqueza alguna.

Eso es algo que yo siempre he pensado. Por que aqui no se desarrollo la metalmecanica si tenemos tantos recursos? Claro, necesitamos un producto final, sea un carro, un barco o algo similar. Y alli es donde nos agarraron por lo que te conte, porque sin desarrollo de productos, no hay necesidad de explotar los recursos.

Hay una mentalidad peligrosa en nuestro sector gubernamental, que le hace "fo" a ciertos rubros porque no tenemos materia prima -aun cuando hay el potencial de explotacion- y por eso no se meten en esos rubros. Pero esto es un error, porque si no generamos la necesidad, quien va a explorar esa materia prima? Yo prefiero arrancar importando materia prima para generar la necesidad de explotar la mia que no arrancar e importar el producto y la mano de obra que el contiene.

Pero bue... resabios del viejo "Ministerio de Fomento" y la 4ta republica, donde cosechar en los puertos era la idea de un "ilustre" ministro de agricultura.  Rolling Eyes


¿Podríamos en este caso aducir a los vehículos TIUNA? Sí es como entiendo la cosa claro está.

Hice especial énfasis en los servicios, porque parece predominar la masificación de servicios que a la larga no generarán siquiera necesidades que otorguen la premisa de suplirlas y generar reducción de costos o ganancias. Ejemplo: proliferación de créditos para peluquerías y demás...  Shocked

Mmm no te entendi bien. Por ejemplo, las contratistas de obras civiles, los mecanicos, etc., son servicios necesarios. La telefonia, el agua... todo eso es servicios. Una peluquera tambien lo es. Estos son areas necesarias mas no generan riqueza material porque no producen bienes, aunque son necesarios y por lo tanto consume dinero, pero ese dinero no demanda divisas salvo en los casos que se necesite alguna materia prima para ejecutar el servicio. Si la materia prima es 100% nacional, pues el servicio recircula 100% la moneda local.

El tiuna es una oportunidad para explotar la materia prima, pero tiene que masificarse para que la siderurgica sea sostenible.


Con lo de las peluquerías, me refiero a la proliferación de un servicio que ya está más que suplido a nivel nacional. Destinamos recursos humanos en un sector que sí bien no generará pérdida en divisas, tampoco generará ganancias como tal, a menos que exporten las máquinas de afeitar claro...
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Feb - 19:48

Siant escribió:
Cevarez escribió:
Siant escribió:


¿Podríamos en este caso aducir a los vehículos TIUNA? Sí es como entiendo la cosa claro está.

Hice especial énfasis en los servicios, porque parece predominar la masificación de servicios que a la larga no generarán siquiera necesidades que otorguen la premisa de suplirlas y generar reducción de costos o ganancias. Ejemplo: proliferación de créditos para peluquerías y demás...  Shocked

Mmm no te entendi bien. Por ejemplo, las contratistas de obras civiles, los mecanicos, etc., son servicios necesarios. La telefonia, el agua... todo eso es servicios. Una peluquera tambien lo es. Estos son areas necesarias mas no generan riqueza material porque no producen bienes, aunque son necesarios y por lo tanto consume dinero, pero ese dinero no demanda divisas salvo en los casos que se necesite alguna materia prima para ejecutar el servicio. Si la materia prima es 100% nacional, pues el servicio recircula 100% la moneda local.

El tiuna es una oportunidad para explotar la materia prima, pero tiene que masificarse para que la siderurgica sea sostenible.


Con lo de las peluquerías, me refiero a la proliferación de un servicio que ya está más que suplido a nivel nacional. Destinamos recursos humanos en un sector que sí bien no generará pérdida en divisas, tampoco generará ganancias como tal, a menos que exporten las máquinas de afeitar claro...

Ah claro, es asi.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 20:49

Cevarez escribió:
Pero Wachu una cosa es la tasa de inflacion y otra la tasa de cambio....

Ves... por no hacer el cursito on line  Laughing  Laughing  Laughing

La tasa de cambio en el mercado negro obedece a las leyes de la economia, esas que delta dice que en Venezuela no se aplican (imaginate el dia que aqui no se decida aplicar la ley de gravedad) ley de utilidad marginal y tambien cual es el resultado de un mercado sumido bajo un monopolio.

Insisto, quien tiene el mercado de los dolares? quien maneja a su antojo y total discrecionalidad la reparticion de dolares? quien alimenta el mercado negro? y quien se beneficia del diferencial entre el dolar oficial y el negro?

Aja Wacho pero resulta que la inflacion no tiene solo una causa. El desequilibrio oferta-demanda es uno, pero eso resulta en cualquier pais y por eso existe inflacion. Tambien hay otro motivo y es especulativo. Este ultimo es el principal responsable del indice venezolano y esta ligado al tema de las divisas. No por oferta o demanda, sino porque existe un valor especulativo en vista de que el venezolano es altamente consumista y no es proclive al ahorro. Entonces se usa una tasa cambiaria errada para el comercio nacional generando un impacto inflacionario producto del aumento sin control de los precios. Por eso en el resto del mundo hay topes a las ganancias, porque de no existir, los precios serian tan elevados que eventualmente quebrarian la economia por inflacion. Claro, aqui no sucede porque tenemos petroleo y su comercio es ajeno a la dinamica economica interna.

Primero que nada wachu eres tu que no has hecho el cursito on line jajajajaja

Un economista dijo que la inflacion es un fenomeno politico que se expresa monetariamente y es un impuesto que solo beneficia al gobierno...

Como me vas a decir que el principial componente de la inflacion en nuestro pais es el especulativo si aca la liquedez la aumento el gobierno 60-70 % en un año y en ese mismo año de paso contrajo la importacion en 16%! y pa remate la economia se estanco! pana sea serio vale! es de cajon que la inflacion es por exceso de liquidez creada artificalmente pq resulta que la inflacion fue de 56.7% casi similar al aumento de liquidez, es una vaina de antiojirto no defiendas lo indefendible

Cevarez escribió:
Errado pq? de donde sacas que esta errado? errado es el metodo ese que te inventste para justificar el dolar a 6,3 que de paso no existe para nadie, solo para (supuestamente) alimentos, medicinas, empresarios de maletin y/o testaferros

Wacho, oferta y demanda. Sencillamente se plantea cual va a ser la demanda de divisas en funcion del poder adquisitivo y la oferta de divisas en funcion del ingreso petrolero. Como tenemos una tasa fija, se planifica en lugar de que la misma dependa de la dinamica del dia a dia.

El caso de JC65 sencillamente como criterio se cae porque primero, no es consistente con ninguna economia, tal como se demostro con el caso colombiano. El pana con su "lechazo" obtuvo una tasa cambiaria cercana para un mes X, pero cuando se calcula para otros meses usando su criterio, la tasa queda muy por debajo. De paso uso un segmento de la liquidez para uno y para otro uso otro segmento. Un criterio debe tener uniformidad y un sustento, de lo contrario es errado. Eso que el aplico ni tiene sustento teorico ni practico.

yo creo que el demostro su punto y es que la formula MUNDIALMENTE ACEPTADA de M2/RRII es valida como referenciay refleja de manera muy cercana el valor del peso frente al dolar, obviamente el dato no es fiel a la cotizacion de merado pq esta responde a otras variables.

Cevarez escribió:
Estas mezclando peras con manzanas, tu me preguntaste pq tenemos que referenciarnos con una moneda (el dolar) que segun tu no vale nada, y esa fue mi respuesta, es una referencia con respecto a... osea ese mismo calculo lo puedes hacer con euros o yenes y te da la misma valoracion solo que con cifras distitas

No no, yo no mezclo nada. Tu eres el que no tienes nada que responder, al menos sensato.

El problema no es referenciarse contra una moneda en si, el problema es aplicar un metodo que implica respaldo de la moneda local contra otra de referencia que es 100% fiducidaria y no tiene respaldo fisico. Si aplicamos el concepto a la practica y suponemos que toda Venezuela cambiara los bolivares a dolares, pues nos quedamos igualmente con papel. Si vamos a EEUU a solicitar un cambio de esas divisas por algo mas, nos pintan el ave respectiva porque sencillamente ese papel que llevamos es fiducidario y es solo cambiable por bienes y servicios. A menos que quieras comprar oro, pero te lleva a lo mismo; el oro no se come, no se viste y no rueda. A la final, vas a cambiar el oro por bienes y servicios.

Entonces, si el dolar es solo cambiable por bienes y servicios al igual que cualquier otra moneda en el mundo, pues sencillamente usar un metodo de calculo de tasa cambiaria basados en el respaldo sobre las reservas es ilogico. Por eso la tasa cambiaria obedece a un factor simple; cuanto tienes y por cuanto lo puedes cambiar. Nuestra liquidez cambiable sobre lo que ofrece el pais en divisas.

Y alli es donde digo. Si queremos un bolivar fuerte realmente, hay que desarrollar al maximo las cadenas productivas. Y no necesariamente frenariamos la inflacion, ojo, lo que hariamos es reducir la demanda de divisas y con ello la tasa cambiaria.

ya va que estas mas enredado quel carrizo.

1- la formula M2/RRII sirve para estimar el valor de una monedna frente a otra. no te me confundas, el valor de una moneda frenta a otra, estimacion  osea es referencial. y ese metodo es mundialmente aceptado por todos los economistas de todas las corrientes que hay. si a ti te da la gana de inventarte otra formula es cosa tuya

2- no importa si lo haces con dolares, yenes, Euros, Yuanes, coronas, marcos, lingotes de oro etc, es lo mismo, el valor sera el mismo solo cambia el valor numerico pero el valor real, osea lo que puedes transar es similar, es como el ejemplo que te di, de metros, kilometros, yardas etc, mil metros es igual que un kilometro se expresa numericamente diferente pero es la misma distancia.

3- el valor de la moneda en nuestro caso es arbitrario por el gobierno central pero es un valor irreal basado en un supuesto politico, no tiene asidero tecnico y tan es asi que el gobierno esta en default con casi todos los sectores del pais, no puede honrrar sus compromisos y es tan asi que PDVSA tubo ue solicitar que le compraran los petrodolares a 11,3 pq a 6,3 los numeros no le dan

4 -si te parece que el dolar, una moneda mundialmente aceptada, es poco mas que papel impreso que quedara para nuestro Bolivar fuerte que no lo aceptan ni en Cuba  Embarassed 

Cevarez escribió:Por ejemplo, si producimos el 80% de lo que importamos, pero suponemos que no cubre la demanda interna, igual se presentaria un caso de inflacion por poca oferta, pero el mercado de divisas seria solo el 20% y por lo tanto, la tasa seria muchisimo mas baja, incluso la del mercado negro. Ahora, ese mercado negro a que precio venderia? Puede vender al que le de la gana ciertamente, como pasa aqui.

compadre usted tiene un arroz con mango atros....

la tasa de inflacion es el indicador de depresiacion del dinero, sin importar de donde venga la oferta de producto, en nuestro pais historicamente ha ocurrido pq los gobiernos demagogicos imprimen dinero para cubrir el hueco fiscal, eso por un lado, por otro ocurrio pq los recursos extraordinarios del petroleo lo usan para alimentar la maquina politico clientelar en un modelo de economia de gasto y el crecimiento economico ha sido en base al gasto, algo muy keynesiano... para tragedia nuestra...

Cevarez escribió:A lo que quiero llegar es que esa tasa que usan para el paralelo es tan valida como cualquier monto que yo quiera darle a los dolares que tenga, siendo totalmente arbitraria y carente de sustento economico. Quien le da certeza a ese valor? los panfilos que lo compran que creen que esa tasa obedece a una realidad economica.

Que la tasa no es 6,30? Es posible, pero jamas seria 80 bsf. Es que ni FEDECAMARAS la avala!

Muy cierto, el problema es que si no consigues a 6,3 mas alla del miserable cupo, tienes que comprar a 80 o a lo que este y como no tienes pa donde cojer con esa pata hichada o compras a 80 o te jodes.

Cevarez escribió:
No puede haber una tasa fija y menos si por un lado imprimes dinero a una tasa de 60-70% al año, al hacer eso quiebras a los exportadores y haces muy barato el dolar, que es lo que ha sucedido.

aqui los primeros vagos parasitos son los politicos que en su puta vida han producido un Bolivar honestamente fruto de su trabajo, su ingenio y su iniciativa productiva, eso es lo que nos tiene jodido, estarle parando bola a esa cuerda de vagos parasitos.

Una tasa perfectamente puede ser fija siempre que las proyecciones se hagan de forma acertada. Si existe un incremento de la liquidez de 60 o 70% y esta proyectado, la tasa obedecera a ese fenomeno..

Apaga y vamonos.... eso ni se discute... no defiendas lo indefendible por un orgullo intelectual

Cevarez escribió:Ahora, lo dicho. Tu puedes incrementar la liquidez 60 o 70%, pero la liquidez TOTAL. Ahora, si se considera ese aumento a la liquidez que es intercambiable por divisa, el impacto es mucho menor sobre la tasa, especialmente porque el dolar ilegal se calcula sobre las reservas que por ley estan fijas, independientemente de su estado en el momento.

en un pais que importa hasta las caraotas y donde no es negocio ahorrar es obvio que al incrementar la liquidez aumentas la demanda por productos y aumentas la presion sobre el dolar,la gente cmprara dolares incluso asi sea solo para ahorrar pq como no es negocio ahorrar en Bolivares la gente protege su patrimonio asi o comprando propiedades inmuebles o automoviles etc.

Nuestra moneda ha sido envilecida y esto se traduce en hiperinflacion y lo puedes comprobar facilmente al ver a que casi cualquier persona prefiere tner bajo el brazo un paquete de harina o de aceite (aun sin necesitarlo) a tener dinero en su cartera y no es de extrañar, Lenin dijo que la moneda debia ser envilecida y asi lo aplico en 1921...

Cevarez escribió:
Eso no es posible de hacerlo, las economias de planificacion centralizada son, han sido y seran un fracaso, y eso esta cientificamente demostrado por el premio nobel Frederich Hayeck, no insistas en ese error.

Pues seria bueno que entonces nos explicaras como una economica centralizada y planificada como la que existio en la URSS saco al pais del atraso y lo convirtio en la primera potencia economica en los años 30. Y seria bueno que nos explicaras como es que el liberalismo  defendido por Hayek hoy en dia tiene al mundo al borde del colapso economico. El plantea que una economia socialista es imposible por la no existencia de los precios, pero eso es una majaderia porque a final de cuentas, existe lo que se llama ESTADISTICA y si tu conoces el poder adquisitivo de tu poblacion, conoces tu capacidad productiva y los potenciales para desarollarla, puedes crear un plan bastante cercano a la realidad. Es mas chico, la URSS es un ejemplo de ello. El detalle de los sovieticos fue que no ampliaron la economia hacia el consumo masivo y esto combinado a la sobreexplotacion de la industria militar llevo al colapso.

De paso, Hayek habla del orden espontaneo de las cosas. Esto es la "mano invisible del mercado", que HOY es palpable su impracticabilidad.

Eso es lo que tu defiendes chamo, la mano invisible del mercado? bicho zape gato!

La URSS no fue la primera potencia economica nunca en la historia de sus 70 años de existencia y lo que logro fue en base a explotar a su poblacion a nivel casi de esclavitud y en algunos casos esclavitud como los gulag, explotar sus casi infinitos recursos naturales a niveles irracionales y que fueron un atentado contra la salud de su pueblo y el medio ambiente, la URSS nunca fue eficiente en su desarrollo economico y a la postre quebro miserablemente, pero veamos un estracto de un articulo quie coloque en el foro hace tiemo

Durante los años de esplendor del poderío Soviético, el Comité del Estado para la Planificación, el llamado GosPlan, tenía en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadísticos, economistas y contadores. El GosPlan se jactaba de tener los modelos matemáticos más sofisticados, corriendo algoritmos las 24h en las primeras supercomputadoras que conoció la historia. La titánica tarea encomendada por la Revolución al GosPlan era calcular todos los
precios, de todos los mercados, de manera tal que no existieran desbalances entra la oferta y la demanda de ningún bien o servicio. Solo eso.

Ni para que recordar lo obvio: el experimento soviético, se sabe, derivó en un rotundo fracaso con gran costo social. Con todos sus recursos técnicos y materiales, el GosPlan no pudo evitar prolongados períodos de penurias materiales, escasez estructural de productos básicos y la omnipresencia de mercados negros de bienes y servicios. Que los controles de precios conducen al racionamiento del bien que se transa es algo, por cierto, que le enseñan a uno en la primera semana, del primer semestre, del curso introductorio de economía de la universidad. Incluso en la UCV.

Con respecto a Hayeck el es o fue un acerrimo critico de las politicas neoliberales imperantes inspirada en Milton Friedman y los chicago boys que son las que imperaron desde Margaret Tacher, Reagan y Pinochet, sus ideas, asi como las de Misses y toda la escuela Austriaca no son aplicadas en casi ningun lado del mundo, creo que solamente en Suiza y no estoy segro de eso.

pero mas alla de eso, Hayeck, que fue en su juventud y al inicio de sus estudios de eeconomist un socialista convencido y que estudio los modelos de economia de planificacion centralizada en busca de ver la viavilidad cientifica de sistema aun en contra de su maestro Misses, al final descubrio sin lugar a dudas que tal sistema era inviable, que deribaba en el caos, en la improductividad y los gobiernos terminan por convertirse en autoritarios y despoticos para poder sostener el sistema...la historia confirmo lo que sus teorias afirmaban, casi que vaticino las crisis y muertes de dichos sistemas en la URSS y europa del este asi como la convercion de China a una economia basada en la herramienta mercado. Y por cierto las teorias de Hayeck y la escuela austriaca tambien vaticinaron la crisis de 2002 y 2008...

Cevarez escribió:
Pero al dia de hoy, como dije,  el sistema no satisface la demanda pq el sistema no es capaz de organizar la economia desde un ente de gestion central, eso es imposible, te lo repito ya quedo demostrado hace como 4 o 5 decadas y tan es cierto que no satisface la demanda que en CADIVI hay retrasos de liquidacion de divisas por 200 y hasta 300 dias!!!! y que hace el que por X o por Y no puede acceder al sistema? se va al mercado negro y listo, pq un sistema restrictivo y excluyente como este saca a un gentio y ese genbtio irremediablemente termina en el mercado negro, que hace el empresario que tiene 100 dias esperando pq le liquiden las divisas? se va al mercado negro a importar de una vez y recupera cuando le liquiden.

Aja, aqui tienes razon en algo; el MECANISMO no es eficiente, mas no la practica economica. El problema real y eso es reconocido por titiri mundache es que CADIVI es ineficiente a la hora de liquidar las divisas. Si el mecanismo fuera mas expedito, aun con todo y sus controles, se reducirian los tiempos y seria mas practico incluso para la planificacion. Pero esto no implica que el control sea malo, implica que la forma en que se hace el control no es eficiente.

Insisto ningun sistema de planificacion central ha sido eficiente en la historia, ninguno. no hay forma que un ente centralizado pueda manejar toda la informacion dinamica que genera la economia de un pais, anticiparce incluso a esta. Todos los estudios medianamente serios han demostrado que tales sistemas son inerentemente ineficientes, corruptos y generan caos, no insistas con eso que estas pelando bola

Cevarez escribió:
A ver a quien beneficia la reduccion de los cupos a personas naturales de viajero y electronico?

Obviamente al ciudadano no.

Al gobierno le reduce la erogacion por ese concepto ciertamente.

Favorece es al que maneja el mercado negro... ¿pq? simple, una persona que va a viajar y al sacar cuenta el cupo no le alcanza y/o no va a correr el riego de quedarse limpio en otro pais y pasar hambre o no poder pagar la tasa aeroportuaria de salida (ha pasado) cae en el mercado negro para ir mas redondo, y si reduces el cupo seran mas las personas que haran eso y aumentara la demanda en el mercado negro...

Pana, voy a llorar "buaaaa buaaaa pobre clase media parasitaria que va a pasar haaaambre en Orlando chico buaaaa buaaaa...2 Eso es currrrpa del rrrrrrrrrrregimen castrocomunista salvaje!!!!

 pirat 

Mire pana, yo he viajado y se como se bate el cobre en el extranjero. Eso de que "no alcanza" es mas falso que un dolar color morado. Y le digo algo, yo conozco gente que aun con el bajon del cupo viajero ya estan cuadrando para salir a raspar el cupo de este año. Y varios, de paso.

Me vas a decir que van a pasar hambre en el extranjero jajajaja pense que lo habia leido todo jajajaja

Es mas chico, el gobierno ni siquiera fue acido. Aqui la solucion al raspacupo hubiese sido muy sencilla; "quieres dolares, anda a que te los de tu abuelaaaa... en el mercado negro". Y que coman mamey! Pero no, el "castigo" fue asi como un jalon de orejas y vete a jugar.

Entonces me vas a venir con ese cuento de telenovela de "pobrecitos los viajeros", por favor  pirat 

Ni que el gobierno fuera el dueño de los dolares.. habrase visto que esa cuerda de payasos me van a robar (bueno de hecho ya lo hacen) tan descaradamente. Y si muchisima gente compra dolares en el mercado negro para viajar.

No se donde has viajado tu y si lo has hecho con viaticos, por cierto a un brocrata que va al extranjero le dan 700$ diarios... pero al guevon le dan una vinita peorra... pero por ejemlo quien coño viaja a Aruba con 700$? alquilas un carro, pagas el hoyel y listo a comer con palitos chinos pq si no no llegas a el ultimo dia...

y eso de clase media parasita es una infamia, acaso la clase media, profesionalesy  empresarios, no trabajan dia a dia para ganarse su vaina? parasitos son la cuerda de vargos que sin hacer un coño le dan una beca en una mision, parasito son el 70% de coñoemadres que estan pegados del poste de electricidad sin pagar un coño, lo mismo que del acuedaucto, párasitos son los que usan el aseo urbano y no pagan el servicio, parasito es nuestro presidente que en su vida ha trabajado pq ni chofer fue ya que era sindicalista reposero, parasito es nuestra clase politicia que vive su obseno e injustificable nivel de vida a costa de robar el erario publico, que habla de que ser rico es malo, que la inseguridad es una sensacion pq ellos andan en aviones del estado, con dos, tres y hasta seis escoltas en carros asignados por el estado y pagados con los reales de todos, parasitos son esos desgraciados que no pagan impuestos, parasito son los buhoneros que sin pagar impuesto, alquiler, ni aportar ningun beneficio a la sociedad especulan de lo lindo y ensucian las calles como nadie. parasito sion los familiares de la primera combatiente que los colocan en tremendo cargos por solo ser parientes en el mas obseno nepotismo que no se veia desde Blanca Ibañez

Yo no acepto esa etiqueta de parasito, no la agarro ni para mi pq trabajo y todo lo que he ganado lo he hecho honestamente, pq aporto a mi pais y a mi comunidad mas alla de lo que exige y por encima de la media. no la acepto para la mayoria de la clase media que conozco pq todos son personas que trabajan y aportan algo al pais, ojala nuestro pais estuviera compuesto mayoritariamente por esa clase media profesional, emprendedora que son los que mas pagamos impuestos, los que mas aportamos a la ciencia, arte y cultura de nuestro pais, como un Dudamel, Alirio Diaz o como Jacinto Convit.

Yo no se cual es tu empeño en defender a la nomenclatura que transa con dolares, que los compra con sus testaferros y/o asociados a tasa preferencial y los vende en el mercado negro, no se si lo haces por fanatismo, por defender un sistema aun a costa de hacerte la vista gorda de sus propias ineficiencias o pq estas en la jugada, acusas a la clase media de raspacupo y pides que no les den un centavo pero ni con el petalo de una rosa a los burocratas y chivos pesados que son los que reparten la torta a su discrecionalidad y son los primerisimos responsables del manejo de las divisas...

Cevarez escribió:Eh eh eh eh... error error. Primero, la moneda vale lo que tu puedas obtener con ella. Empecemos por alli.

Pues si es por eso el bolivar no vale casi nada... pq no lo aceptan en niguna parte del mundo salvo en venezuela y eso pq nos obligan....

Cevarez escribió:Segundo, si la moneda vale lo que tu puedas obtener, tienes que su respaldo sera lo que internamente puedes obtener de ella asi como lo que externamente puedes obtener. Y repito el ejemplo, si Venezuela fuera un pais 100% productor, la moneda valdria lo que el pais es capaz de ofrecer en bienes y servicios; simplemente nadie va a comprar en el extranjero y por lo tanto, las monedas extranjeras no valdrian nada.

es o mismo que dijiste arriba... pero vale

Cevarez escribió:Tercero, la cifra no es arbitraria. No lo es en un regimen cambiario fijo y no lo es en uno libre. La demanda es la que en un determinado momento requiere cambiar moneda local por divisa. Y esto se ve claramente cuando use el ejemplo de Colombia. Si consideramos la liquidez total de Colombia, al dividir por las reservas la tasa da cerca de 8000 pesos/dolar y eso no es ni de cerca la tasa colombiana.

ya resolviste el enredo que tenias con los ceros que te altaban? Laughing

Cevarez escribió:Otro PQC que estan haciendo es comparar la liquidez contra las reservas liquidas nada mas. Si hablamos de moneda respaldada, tenemos que considerar que su respaldo es todo aquello que se pueda ofrecer una nacion en garantia por el papel moneda. Esto deriva del uso del patron oro, solo que por acuerdo lo que respaldaria la moneda (y con ello garantizar un intercambio) era oro. Hoy en dia no es posible porque primero, la moneda patron no tiene respaldo y segundo, que no es necesario respaldar la moneda con una divisa cuando esta no es totalmente intercabiable por la misma. Repito, si Venezuela produjera el 100% de su demanda interna, el respaldo en divisa seria inutil porque nadie va a solicitarlas.

Pana estamos hablanco de referencia en la valoracion, estan confundido, referecnai referencia, grabalo, y es una medida referencial que se usa cuando no hay libre cambio

Cevarez escribió:De paso, cuando hablamos de respaldo, estamos hablando de CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES con un tercero. Por ejemplo, cuando nacieron los bancos. Ellos respaldaban el dinero con oro en caso de que tu quisieras cambiarlo. La pregunta aqui seria quien ese tercero con el que tenemos como nacion, obligacion de respaldo si nuesta moneda no circula en el mundo? La respuesta, con nadie.

Pero que si tenemos que respaldar? La demanda interna de recursos o productos internacionales. Y eso con que lo hacemos? Sencillito compae, con la produccion de divisas Y las reservas liquidas (compensatorias en caso de necesidad). De nuevo caemos en el principio de lo que yo decia; la tasa se calcula de acuerdo a las necesdiades puntuales de importacion y la potencialidad de ofrecer divisas para cubrirlas.

Entonces, RESPALDO no es lo mismo que LIQUIDEZ. Lo que se puede contrastar contra las reservas liquidas es la demanda de divisas que no es atendida en un determinado momento por los ingresos de divisa por concepto de exportacion.

Y repito nuevamente, si quisieramos adoptar el criterio de respaldo, entonces estamos jodidos porque la divisa patron no tiene respaldo. En tal caso podriamos cambiarlo por bienes y eso puede o no ser intercambiable en el mundo. Pero si usamos ese patron, lo adecuado seria respaldar contra los bienes que puede ofrecer la nacion y alli si nuestra moneda seria solida, no porque produzcamos muchos bienes, sino porque tenemos reservas petroleras y materias primas que son perfectamente intercambiables y codiciadas en el mundo.

Insisto metetelo en el coco, esa medida es una REFERENCIA.

ahora si miramos el comprotamiento historico en Venezuela de la formula M2/RRII y lo comparamos con la cotizacion del Bolivar encontramos que salvo en estos ultimos años en especial el pasado la relacion es casi calcada

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Implic-Oficial

aca tenemos la grafica del diferencial entre el dolar implicito y la cotizacion oficial:

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 DifImplic-Oficial

Recuerda: REFERENCIA.

Cevarez escribió:
Emm los empresarios prvados tienen empresas reales, aca el problema son los empresarios de maletin que son testaferros de los manganzones que manejan el sistema.}

Y los grandes cacaos son tambien complices del sistema pagando vacuna para obtener las divisas haciendo lo que tu dices para maximisar las ganancias. el problema es el sistema que induce a la corrupcion y se sustenta en el empobrecimiento a todos los demas pendejos

Empresas aquellas que aportan divisas por concepto de exportacion o cubren las necesidades nacionales con base en los recursos nacionales. Aquel que importa para vender es un parasito. Y nuestra economia se basa precisamente en importadores.

Jajaj que concepto tienes, como es eso que aquel que importa para vender es un parasito? tu tienes unas vainas.... parasito es el que vive del trabajo ajeno, como el parasito que el ministerio del trabajo me obliga a mantener desde hace 5 años sin trabajar. En Economía se conoce como free rider o polizón o consumidor parásito a aquellos individuos que recibien un beneficio por utilizar un bien o servicio pero evitan pagar por él.

Cevarez escribió:Yo trabaje en un sitio cuyo proposito era alquilar equipos de seguridad para tiendas. Esos equipos son importados. Y hablamos que era una empresa. Parasitaria? si, porque su unico fin era cobrar una comision por ponerte unos equipos. Que le deja eso al pais? Nada.

Lo dicho, parasitos.

Jajaja que bolas tienes tu vale

Cevarez escribió:
Pero es que lo que se pide es que publiquen la lista de todas y cada una de las empresas a las que se liquido divisas, es una obligacon constitucional que no se cumple

Gerardo, si interpretas tan mal la constitucion, menos podras interpretar una ley penal. Dejalo asi.

si vale hagamos un referendum para que la isla del burro sea la capital..ja ja jaja


Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e informadas oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materias relativas a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informen sobre asuntos bajo su responsabilidad.

No hay razon para que CADIVI o el BCV publique la lista de todos y cada una de las empresas que le fueron asignados dolares en 2013, eso no implica que todos cometieron delitos pero uno conociendo la lista puede facilmente determinar cuales empresas son de maletin.

Cual es el miedo? ahh péro persigan a la clase media que hace turismo y raspa cupo asi nos ahoirramos 1500 millones de dolares.

A vaina pirata como dijo Nolia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 Sáb 1 Feb - 20:59

Empezó el show
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:09

Imhotep escribió:Gerardo.
Un detallito, la Industria farmacéutica no solo importa medicamentos y los principios activos para su fabricación aquí; también importa cosméticos y materias primas para su producción en Venezuela.   Ya en el pasado ha habido problemas porque los laboratorios piden dólares para medicinas y los usan para traer maquillaje.   Muchos sectores tienen el mismo problema; en el sector de libros, hace más de 10 años se le eliminaros todas las ventajas arancelarias, porque el gobierno se cansó de que solicitaran dólares para importar textos escolares y universitarios y, cuando se inspeccionaba los container, lo que se encontraban eran revistas pornográficas (que dan más ganancias que la educación).

En lo que a mi respecta, si el SICAD para las Fermacéuticas es para el ramo de cosmentología, me parece de lo más correcto, porque no creo que los coloretes y lapices labiales ameriten dólares a 6,30.

No compañero la norma es muy clara:

3. Personas jurídicas del sector salud Productos farmacéuticos (Capítulo Arancelario 30).

http://www.bcv.org.ve/c5/sicad/convosicad162014pj.pdf

CAPÍTULO 30
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Notas.
1. Este Capítulo no comprende:
a) los alimentos dietéticos, alimentos enriquecidos, alimentos para diabéticos, complementos alimenticios, bebidas tónicas y el agua mineral,
excepto las preparaciones nutritivas para administración por vía intravenosa (Sección IV);
b) el yeso fraguable especialmente calcinado o finamente molido para uso en odontología (partida 25.20);
c) los destilados acuosos aromáticos y las disoluciones acuosas de aceites esenciales, medicinales (partida 33.01);
d) las preparaciones de las partidas 33.03 a 33.07, incluso si tienen propiedades terapéuticas o profilácticas;
e) el jabón y demás productos de la partida 34.01, con adición de sustancias medicamentosas;
f) las preparaciones a base de yeso fraguable para uso en odontología (partida 34.07);
g) la albúmina de la sangre sin preparar para usos terapéuticos o profilácticos (partida 35.02).
2. En la partida 30.02 se entiende por
productos inmunológicos modificados
únicamente los anticuerpos monoclonales (ACM, MAB, MAK), los
fragmentos de anticuerpos, los conjugados de anticuerpos y los conjugados de fragmentos de anticuerpos.
3. En las partidas 30.03 y 30.04 y en la Nota 4 d) del Capítulo, se consideran:
a) productos sin mezclar:
1) las disoluciones acuosas de productos sin mezclar;
2) todos los productos de los Capítulos 28 ó 29;
3) los extractos vegetales simples de la partida 13.02, simplemente normalizados o disueltos en cualquier disolvente;
b) productos mezclados:
1) las disoluciones y suspensiones coloidales (excepto el azufre coloidal);
2) los extractos vegetales obtenidos por tratamiento de mezclas de sustancias vegetales;
3) las sales y aguas concentradas obtenidas por evaporación de aguas minerales naturales.
4. En la partida 30.06 sólo están comprendidos los productos siguientes, que se clasificarán en esta partida y no en otra de la Nomenclatura:
a) los catguts estériles y ligaduras estériles similares, para suturas quirúrgicas y los adhesivos estériles para tejidos orgánicos utilizados en
cirugía para cerrar heridas;
b) las laminarias estériles;
c) los hemostáticos reabsorbibles estériles para cirugía u odontología;
d) las preparaciones opacificantes para exámenes radiológicos, así como los reactivos de diagnóstico concebidos para usar en el paciente, que
sean productos sin mezclar dosificados o bien productos mezclados, constituidos por dos o más ingredientes, para los mismos usos;
e) los reactivos para la determinación de los grupos o de los factores sanguíneos;
f) los cementos y demás productos de obturación dental; los cementos para la refección de los huesos;
g) los botiquines equipados para primeros auxilios;
h) las preparaciones químicas anticonceptivas a base de hormonas, de otros productos de la partida 29.37 o de espermicidas;
ij) las preparaciones en forma de gel concebidas para ser utilizadas en medicina o veterinaria como lubricante para ciertas partes del cuerpo en
operaciones quirúrgicas o exámenes médicos o como nexo entre el cuerpo y los instrumentos médicos;
k) los desechos farmacéuticos, es decir, los productos farmacéuticos impropios para su propósito original


Ahi esta clarito sector de medicinas, ya que el sector para cosmeticos tiene otro codigo arancelario

Imhotep escribió:En cuanto a que sector pertenece nuestra empresa, lamento no divulgarlo aquí, tengo socios a los que debería pedir su acuerdo antes de hacerlo.   Te puedo decir que hace años que no tenemos dólares de CADIVI para importar mercancía elaborada, lista para la venta; solo recibimos divisas para maquinarias e insumos, pero como somos previsores, tenemos décadas manteniendo una base para la producción nacional y hoy podemos competir con la importación en forma de lo más eficiente.   Incluso nos preparamos para exportar este año (con apoyo de BancoEx, que no nos pide ningún carnet de Partido); cosa que no hacíamos desde 1963 (como te dije, entre el Conservadurismo y la cobardía y el desestímulo gubernamental, nuestro empresariado es ineficiente para correr riesgos).

Bien por ti te felicito y no hace falta que digas cual es tu ramo, pero no me respondiste la pregunta, si tu vendes a 113 Bs la unidad de lo que sea tu produzcas (es un ejemplo didactico) y esto a tasa actual equivale a 1$ la unidad, ¿a cuanto la venderas a final de año si la inflacion fue de 56% en bolivares y la tasa de cambios permanece inalterada?

Saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:10

vudu 1 escribió:Empezó el show

pero sin guillermo fantastico Gonzalez

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Fantastico%281%29

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:12

delta074 escribió:¿Sera que vivo en otro país?; Yo observo que se está trabajando en ello... ¿Qué es lento?; De acuerdo, hay que acelerar el paso.
 
Saludos.

Yo y muchos tenemos la fuerte sospecha que vives en otro pais... quizas en el de Alicia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:25

zuhe escribió:

Insisto: Los negocios venezolanos no tienen fines de lucro. Prefieren ganarte 100 con trampa que 1000 legalmente. Sienten un placer morboso en la trampa. No todos: hay un 1% honesto porque se hallaron irregularidades y trapisondas de todo tipo tan solo en el 99% de los comercios inspeccionados el año pasado. No conocen el principio capitalista de que a más venta mayor ganancia, por lo que conviene bajar los precios, que crea flujo de caja y mayor tamaño del negociado, etc. Capitalismo, pues. Lo que pasa es que, volviendo a Cabrujas, en Venezuela se practica lo que él llamó «capitalismo guasón», es decir, sin fines de lucro. En Venezuela tenemos más picaresca que capitalismo propiamente dicho.

Lo que digo me lo confirmas con esto, aqui un ilustre representante de esa izquierda decadente (¿parasitaria? digo pq no produce nada siempre ha vivido del estado y de hacer articulillos chimbos) que ataca a 440.000 venezolanos empresarios junto a sus familias por deporte sin ninguna prueba sin nigun sustento dice que 99% son unos seres despreciables que fueron encontrados culpables, carajo me entero que fiscalizaron 440.000 empresasel año pasado cuando? no conozco al primero que hallan fiscalizado por donde yo estoy... ni siquiera a los mayoristas que me proveen pero este pitoniso imagino que con con su bola de cristal comprada en Francia en sus vacaciones usuales por esas tierras... y su infinita sabiduria y clarividencia sabe que han fiscalizado y enconrtrado culpable al 99% de los empresarios.

Como diria un pana argentino, hijo de la concha de su madre!

no es con tigo Zuhe, a ti te respeto mucho

zuhe escribió:La misma gente que raspa cupos es la que más habla de «robolución». Hay un modo de callarla: sancionar a quienes dilapidaron $ 20.000.000.000 a través de Cadivi, la misma cantidad despalillada durante el Paro de 2002-3.
Fuente:
http://www.aporrea.org/contraloria/a181111.html[/quote]

Jajaja se va a congelar el infierno esperando a que encuentren a los que se espelucaron esos 20 millardos y de paso trata de chantajear o minimizar con lo de las perdidas del paro... pero se hace el loco con los mas de 100 millardos que han sustraido esas mafias de las que ni siquiera se puede aaceder a una base de datos de CADIVI pq al gobierno no le da la gana...

Carajo... que cara e tabla este sujeto, ojala cuando se escape a otras vacaciones veraniegas en francia regrese menos intoxicado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty vergaaaaaaa

Mensaje por vudu 1 Sáb 1 Feb - 21:29

Gerardo escribió:
delta074 escribió:¿Sera que vivo en otro país?; Yo observo que se está trabajando en ello... ¿Qué es lento?; De acuerdo, hay que acelerar el paso.
 
Saludos.

Yo y muchos tenemos la fuerte sospecha que vives en otro pais... quizas en el de Alicia


ANDAIS DE A TOQUE GUARO affraid 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:38

Al amigo Siant le respondo su inquietud de pq hay tantos recuros dedicados al sector servicios, la razon es muy simple, pq nuestra economia esta basada en el gasto y esta basada en el gasto por el modelo economico politico-clientelar que se impuso en el pais desde el primer loquenio de CAP alla en los 70 y que consistia en agarrar el dinero del boom petrolero y repartirlo en la poblacion demagogicamente (el reparto de la renta petroleta) a cambio de fidelidad politica, el reparo puede ser desde una casita del INAVI hasta un carguito en la administracion ublica y eso continua hasta nuestros dias, ayer por ejemplo me encontre con un pana que lo asignaron a trabajar en el cementerio municipal y cuando le echo un vistazo a la nommina que dejo la anterior administracion habian 450 asensoristas... en un cementerio!!!!

Que pasa cuando una economia como la nuestra o la gringa, basa su crecimiento en el consumo? que los factores productivos enfocan sus esfuerzos en los sectores economicos mas cercanos al consumo pq la señal que da el mercado es que ahi es donde esta las oportunidades de negocio.  eso trae como concecuecncia que se desinvierta en los sectores mas alejados del consumo, pero que pasa? que son  los sectores mas alejados del consumo los que dan mayores ganancias y por ende paga mejores sueldos, ejemplo es que una obrero de un centro comercial gana menos que un obrero de SIDOR, la Ford o PDVSA. Por eso es que el salario medio en USA ha caido desde los 70, pq su creciemiento lo basaron en el consumo financiado con deuda que fue comprada por Chinos, Japoneses, Alemanes y medio mundo

Que se debio hacer en los 70 y que deberiamos hacer ahora? estimular el ahorro y crear una economia basada en el ahorro y no en el gasto, en la produccion y no en la renta petrolera, cuando esto sucede le estas mandando la señal a los factores productivos de la sociedad a que inviertan en los sectores mas alejados del consumo pq son emprendimientos de medio y largo plazo, pero eso no es posile hoy dia pq nadie ahorra y nadie ahorra pq la moneda esta envilecida y eso se nota pq si tu ahorras el banco te paga 12% (creo que esa es la tasa o algo asi) mientras que la inflacion es de 56.7% osea metiendo tu plata en el banco pierdes un monton de su valor real. y se nota cuando la gente prefiere tener un paquete de harina o un litro de aceite a tener dinero en la cartera...

Para que los factores productivos se desplacen a los sectores mas alejados al consumo debes primero que nada controlar la inflacion, segundo hacer que el ahorro sea negocio y estimularlo, incluso yo so partidario de liberar las tasas de ahorro y prestamo y eliminar la banca fraccionaria, eso asi por encimita

Eso de que el Venezolano y/o el extranjero imigrante o su hijo que vive aqui es un bicho malo no lo compro ni lo acepto, simplemente son personas que responden a su entorno tal y como lo han hecho todas las personas en todas partes del mundo mundial ante la mismas condiciones. Y es que incluso esa afirmacion huele a facismo...

saludos


Última edición por Gerardo el Sáb 1 Feb - 21:43, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 21:39

vudu 1 escribió:
Gerardo escribió:
delta074 escribió:¿Sera que vivo en otro país?; Yo observo que se está trabajando en ello... ¿Qué es lento?; De acuerdo, hay que acelerar el paso.
 
Saludos.

Yo y muchos tenemos la fuerte sospecha que vives en otro pais... quizas en el de Alicia


ANDAIS DE A TOQUE GUARO affraid 

jajajaja un abrazo hermano tratare de vernos el 5 estamos pendientes

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 Sáb 1 Feb - 21:51

Claro que si tenemos que hablar, necesitas ORIENTACION ja jajajaja
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 22:54

Gerardo escribió:Eso de que el Venezolano y/o el extranjero imigrante o su hijo que vive aqui es un bicho malo no lo compro ni lo acepto, simplemente son personas que responden a su entorno tal y como lo han hecho todas las personas en todas partes del mundo mundial ante la mismas condiciones. Y es que incluso esa afirmacion huele a facismo...

saludos

Esto es para desmontar la matriz de opinión de que nuestro excelso y magnánimo General Marcos Evangelista Pérez Jiménez acertó con la inmigración europea... A final de cuentas, estos empresarios superiores, son quienes se enquistaron junto a otros tantos criollos en la burguesía, y adivina, son parte integral del problema, no por ser extranjeros, sino por su accionar a través del tiempo.

¿Fue entonces acertada la decisión del excelso y magnánimo General?...  Cool 

Vamos. No estoy sugiriendo ir a aniquilarlos o deportarlos así esten ya nacionalizados, pero sí buscar convertir una economía de puertos, potenciada por esos mismos emprendedores, a una economía productiva...  Cool 
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 23:01

Siant escribió:
Gerardo escribió:Eso de que el Venezolano y/o el extranjero imigrante o su hijo que vive aqui es un bicho malo no lo compro ni lo acepto, simplemente son personas que responden a su entorno tal y como lo han hecho todas las personas en todas partes del mundo mundial ante la mismas condiciones. Y es que incluso esa afirmacion huele a facismo...

saludos

Esto es para desmontar la matriz de opinión de que nuestro excelso y magnánimo General Marcos Evangelista Pérez Jiménez acertó con la inmigración europea... A final de cuentas, estos empresarios superiores, son quienes se enquistaron junto a otros tantos criollos en la burguesía, y adivina, son parte integral del problema, no por ser extranjeros, sino por su accionar a través del tiempo.

¿Fue entonces acertada la decisión del excelso y magnánimo General?...  Cool 

Vamos. No estoy sugiriendo ir a aniquilarlos o deportarlos así esten ya nacionalizados, pero sí buscar convertir una economía de puertos, potenciada por esos mismos emprendedores, a una economía productiva...  Cool 

La idea del general era traer personas que tubieran conocimiento tecnico que no existia en Venezuela, tu ibas a las obras en esas epocas y eran Itaianos y españoles quienes estaban ahi con su conocimiento construyendo y aportando al pais.

Es dificil saber si fue o no exitoso esa iniciatva pq el gobieron no siguo y no se le dio continuidad al proyecto, si lo miramos desde la optica actual yo creo que como todo tiene su lado positio y negativo, nuestra cultura se enriquecio, tambien el conocimiento tecnico que trajeron esas personas fue invaluable y nos permitio estar adelantados en algunos ramos con respecto a la region.

la economia de puertos fue potenciada por la politica rentista que impera hasta nuestros dias, aca se fabricaban neveras, cocinas, juguetes y un sin fin de productos, todos los electrodomesticos de mi casa cuando era niño decian hecho en Venezuela, la industrai del calzado en Venezuela es casi toda de empresarios italianos, las mejores y mas productivas fincas solian ser de canarios al igual que Agroisleña que hoy no es ni la sombra de lo que fue....

Y claro hay sus ovejas negras y sus lacritas como en todo, si me pones a elejir prefiero esa imigracion a la que vino despues que se ve enquistada en los barrios que circundan nuestro pais

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Sáb 1 Feb - 23:11

Zuhe.
Me gustó el artículo de Aporrea que trajiste.   Es importante que se aclaren las cosas.   Como dijeron más arriba, ahora se ha puesto de moda leer Aporrea por parte de los opositores, porque piensan que se trata de una división dentro del Chavizmo y que pronto podrán aprovecharse de ella para dar un zarpazo.   Pero ni siquiera se dan cuenta que las críticas que se hacen desde Aporrea contra el Gobierno es precisamente porque consideran que su posición es blandengue, reformista, contrarevolucionaria etc.   Si los autores de la crítica logran convencer de su posición, habrá un viraje fuerte hacia la Izquierda por parte del proceso, una especie de Revolución cultural, porque lo que se critica en Aporrea y demás foros revolucionario es la falta de mano dura contra la Oligarquía y que debería ponerse mucho más énfasis en la construcción del Socialismo, en lugar de estar negociando con una supuesta Burguesía Nacionalista (estilo Nueva Política Económica de Lenin en 1919.1920).

Personalmente, me parecen demasiado Radicales y Hasta ligeramente Dogmáticos los planteamientos de Sectores como los que nucléa "Un Grano De Maíz", pero no dejo de darles razón en cuanto al riesgo de que la Revolución pierda el Rumbo y retrocedamos.   Estamos en una política delicada, porque tenemos que construir una política económica Socialista y Sólida y, al menos durante varios años, dadas las características del Proceso Venezolano, probablemente debamos convivir con sectores capitalistas que  entiendan que van de salida y prefieran un proceso menos traumático que les permita sobrevivir hasta que el proceso de construcción del Socialismo esté lo bastante avanzado (y apenas hemos levantado el pie para pisar el primer peldaño de esa escalera), para que la producción Socialista los rebase claramente en eficiencia y ya ellos no sean competitivos con las Empresas Socialistas.   El problema es que podemos perder de vista el objetivo final y caer en un Capitalismo de Estado, como le ocurrió a la URSS y como parece ocurrirle a China, lo que es a la larga un callejón sin salida, o podemos mantener el objetivo final siempre en la mira y entonces no importará que le realidad no obligue a tomar un sendero más largo y tortuoso en lugar de un camino recto y rápido que, probablemente, no existe.

Mientras redactaba esto, Nick777 y Cevarez le agregaron unas cuantas verdades a las que ya Publicó Zuhe.   Felicidades a los tres.
Siant en general de acuerdo, pero también hay el venezolano hereje haciendo lo mismo y también hay inmigrantes y su descendientes (pocos pero existen) que se dedicaron a producir (cuento entre ellos a mi familia, incluso los más escuálidos) y no dejaron de hacerlo,incluso en los más oscuros años de neoliberalismo cuartorepublicano, a pesar de que hubiera sido mucho más rentable desmantelar nuestra planta y dedicarnos únicamente a importar, como hicieron muchos en sectores como calzado y textiles (y no es que no lo consideráramos, es que apostar todo a un solo escenario y pensar que no va a cambiar es estúpido y los que lo hacen, siempre terminan pagando su error)
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Sáb 1 Feb - 23:54

Gerardo.
Muchos de los renglones que mencionastes se usan tanto en farmacología, como en cosmetología; y algunos incluso fuera del ramo tienen uso. Te cito un ejemplo. El Peróxido de Benzoilo (BPO), se usa como componente activo (en concentración 75%) en cremas par tratar el acné y otras enfermedades cutáneas; pero ese mismo compuesto (al 50%) es el catalizador usado en mastiques a base de resinas de poliéster, como las masillas para latonería; no estoy seguro, pero creo que en concentraciones menores se usa, junto al H2O2 (Peróxido de Hidrógeno o agua oxigenada) en tintes para decolorar el cabello (de allí el apodo de Rubia Oxigenada).
A veces, incluso ocurre que un producto puede entrar dentro de más de una categoría; por ejemplo, tornillos y tuercas tienen su clasificación aduanera, pero también pueden entrar como repuestos para maquinaria, en cuyo caso quedas a merced de la discrecionalidad  del Inspector de aduanas, que puede decidir que efectivamente son repuestos o puede decidir que son tuercas y tornillos que estas tratando de meter de contrabando (esto es real y nos paso hace unos 20 años en la aduana de La Guaira).

Tema aparte, te doy la razón, en cuanto a la economía rentista basada en servicios y en importación.   Desde que el Petroleo se convirtió en nuestro principal producto y el Estado en el proveedor de divisas para los privados (época de Gómez) el único período en que se estimuló realmente la producción Nacional fue el gobierno de Medina Angarita (1940-1945), en gran parte porque la 2ª Guerra Mundial dificultó las importaciones.   Toda la economía privada venezolana desde 1920 a hoy, lo que ha sido es un gigantesca centrifuga destinada a sacar dólares del gobierno para meterlos en los bolsillos de los "Grandes Empresarios" sin dejar casi ningún aporte para la economía Nacional, solo,algunos pequeños y medianos empresarios han sido productivos, pero lo han sido, no gracias al Sistema Capitalista Venezolano, sino A pesar del Sistema Capitalista Venezolano, que ve en la iniciativa de cualquiera, pública o privada, una amenaza a su estructura para esquilmar a Venezuela de sus riquezas.   De todo esto, el gran beneficiario han sido las transnacionales, que se quedan con la parte del León y pagan con los sobrantes a nuestros Oligarcas disfrazados de empresarios "Venezolanos" (vaya chiste cruel, eso de llamarse venezolanos).
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.