El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Sáb 15 Mar - 14:34

MuerteSubita escribió:
@santanderista escribió:cierra  chrysler venezuela ¡¡¡

ESTA ES LA NOTA DE PRENSA QUE CHRYSLER DE VENEZUELA ESCRIBIÓ ANTE LOS RUMORES DE CIERRE EN EL PAÍS

Chrysler de Venezuela, empresa con más de 55 años en el país, ensamblando y comercializando las marcas Dodge, Chrysler, Jeep y Mopar, ratifica su presencia firme y arraigada en Venezuela ante rumores de cierre, informó un comunicado de prensa este jueves.

Chrysler de Venezuela asegura que continuará en el país para “el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1000 trabajadores, el compromiso de transferencia de conocimientos y tecnología, y el desarrollo de sus programas de responsabilidad social en beneficio de las comunidades venezolanas”.

Pionera, como ha sido de la producción nacional y orgullosa de portar el sello “Hecho en Venezuela” en sus productos, reconocidos estos por su alta tecnología, calidad, seguridad y respaldo del servicio post venta, continuará sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país, en su gente y en el desafiante mercado venezolano.

http://www.laiguana.tv

Este descerebrado no se cansa de mentir y decir idioteces.
Desmontando ollas...
 Twisted Evil 
Y lo mismo pasa con las líneas aéreas por si las moscas los rumores salen de ellos...
El que no quiera estar en el País...Es libre de irse...Tenemos una nación que genera
diario 200.000.000 millones de dólares nada mas en el área de petróleo crudo.

Y que se preparen porque vamos a un amento de la gasolina, para acabar con las
mafias de los dueños de estaciones de servicios y de los contrabandistas de extracción.

Y ahora es que el Gobierno va afincar las medidas.

Saludos.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Lun 17 Mar - 23:42

Air Canada suspende operaciones en Venezuela

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Air_Canada_Boeing7671-600x320

En un mensaje publicado en su página web, la aerolínea más grande del país explicó sus razones para paralizar sus operaciones en la nación sudamericana.“Debido a los continuos disturbios en Venezuela, Air Canada ya no puede asegurar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido sus vuelos a Caracas hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.El último vuelo entre ambos países partió de Caracas este domingo 16 de marzo.

La aerolínea explicó que ya inició las operaciones para reprogramar o devolver el dinero de las personas que tenían cualquier tipo de boleto comprado.

Como opción, Air Canada dice que los viajeros venezolanos pueden programar sus viajes a través de otros países, como Bogotá, en Colombia; Miami o Houston, en Estados Unidos.

La aerolínea reembolsará los boletos que no sean usados o reprogramará los itinerarios sin ningún tipo de costo extra.

https://cloud-1395020727-cache.cdn-cachefront.net/es-oficial-air-canada-suspende-operaciones-en-venezuela/

Se reducen los vuelos a Venezuela

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Aviones2

El gobierno del presidente venezolano nicolás maduro dijo la semana pasada que será capaz de enfrentar la demanda de viajes a través de la aerolínea del Estado (Conviasa). Las empresas que dejen el país no podrán volver, aseguró el mandatario. (Foto tomada de Internet)

Al menos once de las 26 aerolíneas internacionales que operan hacia Venezuela iniciaron la reducción de sus frecuencias de vuelos, que en algunos casos llegan a un recorte del 75 por ciento, reveló una investigación publicada ayer por el diario caraqueño Ultimas Noticias.

Las líneas aéreas reclaman al gobierno el pago de 3.700 millones de dólares adeudados del último año por ventas de boletos internacionales, y algunas incluso dejaron trascender que podrían suspender sus vuelos a Venezuela lo que provocó una airada reacción del presidente Nicolás Maduro.

“Aerolínea que reduzca (operaciones), tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobierno. Tendrán que derrocarnos (...) porque eso forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela”,dijo la semana pasada el presidente Maduro en rueda de prensa.

Agregó también que Venezuela tiene la capacidad de sustituir los vuelos que se cancelen, para lo cual se ha fortalecido la aerolínea del Estado Conviasa.

La aerolínea de Aruba, Tiara Air, anunció reducciones de oferta de plazas del 78 por ciento, seguida por la colombiana Avianca en un 66 por ciento, de acuerdo con la investigación de Ultimas Noticias.

Por su lado, las compañías Air France, Lufthansa, Iberia, Air Europa, American Airlines, Air Canada, Copa y Lan Perú han reducidos frecuencias, tamaños de aviones (o ambos) lo que generó una baja de plazas disponibles que oscila entre el 15 por ciento y el 35 por ciento.

En Venezuela las empresas están obligadas a vender sus boletos en bolívares inconvertibles y luego esperar a que el gobierno les entregue las divisas para pagar los gastos de la ruta en cuestión, amortizar equipos y eventualmente repatriar utilidades.

Los pagos comenzaron a demorarse en abril de 2013 y se paralizaron en octubre, llegando la deuda a 3.700 millones de dólares, que en algunos casos se remontan hasta marzo de 2013.

Desde enero las líneas aéreas, además de ir reduciendo su oferta, limitaron la posibilidad de ventas en Venezuela, liberando sólo a último momento las plazas disponibles que no había sido posible vender en el extranjero y en divisas convertibles.

La semana pasada en Ginebra el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, había calificado como “inaceptable que el gobierno venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados”, dijo.

“Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga”, agregó Tyler.

Las deudas por empresa a fines de enero eran dispares según las compañías, y mientras Tame reclamaba 43 millones de dólares por asientos vendidos para su vuelo diario desde Quito hasta Caracas, Air Europa buscaba cobrar 160 millones por sus seis frecuencias semanales desde Caracas hasta Madrid.

Mientras que la panameña Copa, con 42 líneas semanales, tiene pendientes 400 millones, según datos investigados en ese momento.

La lista de empresas que operan en Venezuela incluye además entre otras a las estadounidenses United y Delta, las europeas Tap y Alitalia, y las sudamericanas Tame, Aerolíneas Argentinas, y la brasileña Gol, la única que según Ultimas Noticias aumentó sus servicios, en este caso hacia Sao Paulo, en casi 40 por ciento.

El funcionario de la IATA invitó al Gobierno a prestar atención a esta problemática.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=438316&Itemid=198
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Mar 18 Mar - 11:18

Tato, esas son noticias sacadas de rumores por alguien para pescar en rio revuelto y contrarrestar la decisión del Gobierno Venezolano dadas hace cuatro días.
No te hagas Eco de esos rumores.

Saludos




CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este viernes de que tomará "medidas severas" contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela.

“Severamente lo digo, no tiene ninguna excusa las aerolíneas para reducir sus vuelos a Venezuela, aerolínea que reduzca tomaré medidas severas (…) Esto forma parte de esa guerra que le quieren hacer al país”, expresó. 

Enfatizó que si alguna de estas compañías de transporte aéreo se llega a ir del país “no vuelve mientras nosotros seamos gobierno, tendrán que derrocarnos”, exclamó.

 “Se lo digo a los dueños de las aerolíneas internacionales, quien se vaya del país en esta coyuntura, hasta nuevo aviso no vuelve a este país (…) Tendremos nosotros fuerzas para sustituirlos, para eso tenemos a la nueva Conviasa y están viniendo aviones del mundo. No sé cuántas aerolíneas nos están pidiendo solicitud para cubrir los vuelos a Colombia, a Panamá, a Centroamérica, a Suramérica”.


ha considerado que los rumores sobre la posible salida de algunas aerolíneas internacionales de Venezuela forma parte de la "guerra que le quieren hacer al país" desde "la derecha" de dentro y fuera de sus fronteras.

 Con respecto a las deudas que se mantienen con las mismas aseguró que serán canceladas sin ningún contratiempo, “se los digo a los dueños para que estén claritos, las cuentas están claras iremos pagando como se tiene que pagar. Nosotros somos buena paga, en 15 años aquí no ha habido una solo deuda de la República legalmente contraída que no haya sido pagada”.


Última edición por delta074 el Mar 18 Mar - 12:03, editado 1 vez
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por moderador 4 el Mar 18 Mar - 11:50

El troll laudy ibarra tiene otro llamado de atención por apología de la violencia:troll,no tengo problemas en editarle sus "aportes".


Última edición por moderador 4 el Mar 18 Mar - 14:33, editado 1 vez
moderador 4
moderador 4
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Mar 18 Mar - 12:38

¿Y porque no sale a protestar?...Simple mi querida srta.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por calt2002 el Mar 18 Mar - 13:02

@Tato escribió:Air Canada suspende operaciones en Venezuela

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Air_Canada_Boeing7671-600x320

En un mensaje publicado en su página web, la aerolínea más grande del país explicó sus razones para paralizar sus operaciones en la nación sudamericana.“Debido a los continuos disturbios en Venezuela, Air Canada ya no puede asegurar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido sus vuelos a Caracas hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.El último vuelo entre ambos países partió de Caracas este domingo 16 de marzo.

La aerolínea explicó que ya inició las operaciones para reprogramar o devolver el dinero de las personas que tenían cualquier tipo de boleto comprado.

Como opción, Air Canada dice que los viajeros venezolanos pueden programar sus viajes a través de otros países, como Bogotá, en Colombia; Miami o Houston, en Estados Unidos.

La aerolínea reembolsará los boletos que no sean usados o reprogramará los itinerarios sin ningún tipo de costo extra.

https://cloud-1395020727-cache.cdn-cachefront.net/es-oficial-air-canada-suspende-operaciones-en-venezuela/

Se reducen los vuelos a Venezuela

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Aviones2

El gobierno del presidente venezolano nicolás maduro dijo la semana pasada que será capaz de enfrentar la demanda de viajes a través de la aerolínea del Estado (Conviasa). Las empresas que dejen el país no podrán volver, aseguró el mandatario. (Foto tomada de Internet)

Al menos once de las 26 aerolíneas internacionales que operan hacia Venezuela iniciaron la reducción de sus frecuencias de vuelos, que en algunos casos llegan a un recorte del 75 por ciento, reveló una investigación publicada ayer por el diario caraqueño Ultimas Noticias.

Las líneas aéreas reclaman al gobierno el pago de 3.700 millones de dólares adeudados del último año por ventas de boletos internacionales, y algunas incluso dejaron trascender que podrían suspender sus vuelos a Venezuela lo que provocó una airada reacción del presidente Nicolás Maduro.

“Aerolínea que reduzca (operaciones), tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobierno. Tendrán que derrocarnos (...) porque eso forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela”,dijo la semana pasada el presidente Maduro en rueda de prensa.

Agregó también que Venezuela tiene la capacidad de sustituir los vuelos que se cancelen, para lo cual se ha fortalecido la aerolínea del Estado Conviasa.

La aerolínea de Aruba, Tiara Air, anunció reducciones de oferta de plazas del 78 por ciento, seguida por la colombiana Avianca en un 66 por ciento, de acuerdo con la investigación de Ultimas Noticias.

Por su lado, las compañías  Air France, Lufthansa, Iberia, Air Europa, American Airlines, Air Canada, Copa y Lan Perú han reducidos frecuencias, tamaños de aviones (o ambos) lo que generó una baja de plazas disponibles que oscila entre el 15 por ciento y el 35 por ciento.

En Venezuela las empresas están obligadas a vender sus boletos en bolívares inconvertibles y luego esperar a que el gobierno les entregue las divisas para pagar los gastos de la ruta en cuestión, amortizar equipos y eventualmente repatriar utilidades.

Los pagos comenzaron a demorarse en abril de 2013 y se paralizaron en octubre, llegando la deuda a 3.700 millones de dólares, que en algunos casos se remontan hasta marzo de 2013.

Desde enero las líneas aéreas, además de ir reduciendo su oferta, limitaron la posibilidad de ventas en Venezuela, liberando sólo a último momento las plazas disponibles que no había sido posible vender en el extranjero y en divisas convertibles.

La semana pasada en Ginebra el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, había calificado como “inaceptable que el gobierno venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados”, dijo.

“Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga”, agregó Tyler.

Las deudas por empresa a fines de enero eran dispares según las compañías, y mientras Tame reclamaba 43 millones de dólares por asientos vendidos para su vuelo diario desde Quito hasta Caracas, Air Europa buscaba cobrar 160 millones por sus seis frecuencias semanales desde Caracas hasta Madrid.

Mientras que la panameña Copa, con 42 líneas semanales, tiene pendientes 400 millones, según datos investigados en ese momento.

La lista de empresas que operan en Venezuela incluye además entre otras a las estadounidenses United y Delta, las europeas Tap y Alitalia, y las sudamericanas Tame, Aerolíneas Argentinas, y la brasileña Gol, la única que según Ultimas Noticias aumentó sus servicios, en este caso hacia Sao Paulo, en casi 40 por ciento.

El funcionario de la IATA invitó al Gobierno a prestar atención a esta problemática.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=438316&Itemid=198

 TATO mariquito triste, te explico, Air Canada solo tenia un vuelo diario (hace varios anos se fueron tambien y regresaron hace unos 4 anos de nuevo al mercado Venezolano) el cual salia a media caja por varias razones, en primer lugar es dificil tramitar visa para los turistas porque se tiene que hacer con la embajada en Mexico lo cual merma la cantidad de turistas hacia Canada, en Segundo lugar los precios de esa linea son incomprables (para la ruta a Venezuela y aun asi salian con una ocupacion decente del 50%) en tercer lugar quienes la usan son, en su mayoria, Venezolanos que no tienen visa Americana y no pueden usar alguna de las lineas de ese pais, Venezolanos que viven en Canada o Canadienses,  en fin esa linea siempre paso sin pena ni Gloria por Venezuela en las dos etapas que ha estado en este Mercado.  

  Es verdad que hay retraso en la repatriacion de capital (lo que ellos llaman deuda que no es asi porque el gobierno no les debe ni medio ni le ha confiscado un bolivar) de muchas lineas, pero lo de Air Canada no es una suma muy alta, ellos solo dejan el Mercado y aprovechan esta cuyuntura para hacerlo "elegantemente" la realidad es que su producto no es el mas competitivo en el Mercado Venezolano.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Mar 18 Mar - 14:15

...Y el Gobierno Revolucionario cumplió con la advertencia que le hizo a los que quisieran convertirse en Guarimberos del Aire. Laughing  Laughing  Ven:)  BoinRed:I  salute:I 

Aerolínea cita "motivos de seguridad"
Venezuela expulsa a Air Canadá por suspender servicio a Venezuela, mientras sigue volando a Ucrania

Por: AVN / Aporrea | Martes, 18/03/2014 12:19 PM | Versión para imprimir

Caracas, 18 Mar.- El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que Venezuela terminó su relación comercial con la aerolínea Air Canadá, luego de que esta empresa decidiera, de manera unilateral, suspender vuelos hacia Caracas.

García Plaza indicó que Air Canadá, más que suspender vuelos, planteó una ruptura de la relación comercial.

Por tanto, el procedimiento administrativo para dar fin a la relación comenzará de inmediato, detalló García Plaza en declaración a los medios de comunicación, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se reunió con representantes de 21 aerolíneas internacionales.

"Vamos a iniciar los tramites necesarios a través de la Cancillería. Terminamos esa relación con Air Canadá hasta que el Presidente (Nicolás Maduro) decida lo contrario", expuso el ministro.

Air Canadá evadió normas internacionales y no informó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su decisión de suspender vuelos, denunció el ministro.

"Fue una madrugonazo. Tomaron una decisión unilateral", dijo García Plaza en referencia a la suspensión hecha por esta empresa nacional de Canadá, país aliado a Estados Unidos que, recientemente, abogó por una intervención en Venezuela en la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 7 de marzo pasado.

"No vamos a conversar con ellos, cuando no conversaron con nosotros", agregó.

El titular de Transporte lamentó la decisión de Air Canadá porque esto afecta, principalmente, a los turistas canadienses que vienen a Venezuela para disfrutar de las bellezas naturales.

"Lamentamos que hayan tomado una decisión unilateral, porque igual los canadienses van a seguir viniendo a Venezuela. Eso lo aseguro", enfatizó.

Agregó que, "geográficamente, Venezuela seguirá existiendo como fachada norte caribe del continente y nosotros seguiremos siendo un país amigo a nivel mundial, con una forma de ser que motiva el turismo receptivo".

Todo "normal" en Ucrania

García rcordó que la aerolínea vuela a otros países con "situación más grave de seguridad que la que tiene el país".

Una revisión de los comunicados de prensa de la aerolínea, revelan que la misma no suspendió su servicio a Ucrania, país envuelto en una grave situación de violencia, ruptura territorial y posible conflicto militar.

Air Canadá mantiene abiertas sus oficinas en Ucrania, país en el que opera a través de convenios con aerolíneas como Lufthansa, LOT y otras.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó con tomar medidas severas contra las aerolíneas que reduzcan su frecuencia de vuelos a Venezuela.

"Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno. Tendrán que derrocarnos", advirtió.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por armandodfl el Mar 18 Mar - 14:46

Concentrarse en expandir Conviasa más nada, por fin son 20 en total lo Embraer? falta comprar aviones de largo alcance.
armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 35
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 el Mar 18 Mar - 20:33

QUE COJE CULO TIENEN LOS FACISTOIDES, NO HAYAN QUE HACER PONGANSE A TRABAJAR NO JODAAAAA GRANDES CARAJOS!!!!!!!!!!!!!!


TATO, QUE LAMPREA ERES DE VERDAD DAS PENA AJENA.
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11814
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Mar 18 Mar - 20:55

Al final, los pasajeros que deje Air Canada son negocio que terminará cogiendo Conviasa.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 el Mar 18 Mar - 22:19

Pssssssss estos FACISTAS. LA CONJURA DE LOS NECIOS JEJE ESTOS GUSANOS 34 DIAS TIENEN ALGUNOS DECIENDO MADURO TA TUMBAO!!!!!! JAJAJAJAJA GUSANOS GUSANOS NO VOLVERAN
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11814
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Mar 18 Mar - 22:32

@Laudy Ibarra escribió:christiane amanpour irrespetuosamente saca un fajo de billetes al presidente maduro

La mejor parte de la entrevista. Aquí esta una de las respuesta a la pregunta del foro. Crisis económica????
Tu mismo video te dice lo irrespetuoso, buscando una mala contesta que nunca ocurrió...Uds. Srta., como que nunca aprenden, no saben el nivel de conciencia que dejo el Comandante Supremo...Claro que la crisis que quieren generar de la economía es la eliminación de precios justos y el Gobierno radicalizara mas la aplicación de esta ley.


Mientras Uds. guarimbean con todos los medios..El Gobierno no se detiene...Lee lo de Hoy


Venezuela
Tarazón: la Ley de Precios Justos la parió la realidad social y económica de nuestro país


(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).-
La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, sostuvo que la Ley Orgánica de Precios Justos constituye la transición hacia la nueva economía que corresponde a la realidad social y económica de nuestro país.

“Es un instrumento que nos va a servir a nosotros en la transición hacia la nueva economía para controlar las deformidades y los ilícitos económicos en las que podrían incurrir actores privados“, indicó en el acto de juramentación de las brigadas juveniles para la Defensa Popular de la Economía, en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital.

Tarazón explicó que el instrumento jurídico tipifica 19 tipos de delitos, en donde se contemplan privativas de libertad y sanciones administrativas a los infractores.

Señaló que los instrumentos jurídicos corresponden a la realidad social de un país y en ese sentido aseguró que “esta ley la parió la realidad social y económica de nuestro país” que se suma al desarrollo productivo nacional y la industrialización del país en el paquete de “soluciones revolucionarias” promulgadas por el presidente Nicolás Maduro en un momento en el que “arrecia la guerra económica contra el país”.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/228988/tarazon-la-ley-de-precios-justos-la-pario-la-realidad-social-y-economica-de-nuestro-pais/
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Condor1 el Mar 18 Mar - 23:02

Aca dejo estos dos artículos que no tienen perdida



Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta

por Nil Nikandrov


Los analistas políticos siguen con toda atención los esfuerzos de Estados Unidos por provocar «cambios de régimen» simultáneos en Venezuela, Ucrania y Siria. Washington pretende demostrar así que sigue siendo una superpotencia capaz de controlar el curso de los acontecimientos en varias regiones geográficas al mismo tiempo y amedrentar de esa manera a quienes crean poder sustraerse a su predominio recurriendo a nuevas alianzas. Nil Nikandrov analiza en este trabajo la crisis en Venezuela y pone los puntos sobre las íes ante la ola de mentiras de los medios de prensa occidentales.

Red Voltaire | Moscú (Rusia) | 12 de marzo de 2014
English Português русский italiano français ελληνικά

+ -





PNG - 196.3 KBManifestantes «pacíficos» –pero encapuchados– preparan un coctel Molotov en medio de un enfrentamiento en Caracas, el domingo 2 de marzo de 2014.
En Venezuela, los bolsones aislados de manifestaciones estudiantiles que subsistían en algunas grandes ciudades, desaparecieron como por arte de magia durante el reciente carnaval. Para ser más exactos, desaparecieron en los barrios más acomodados de esas ciudades. Olvidando la tradición de viajar a las playas del Caribe durante esta temporada, los organizadores de las manifestaciones antigubernamentales habían declarado que las protestas continuarían porque «el descontento popular» había alcanzado un punto culminante. Un empujoncito más y el régimen se iría a pique, el presidente Nicolás Maduro y sus compañeros huirían a Cuba y Venezuela volvería a ser «una verdadera democracia». Los principales canales de televisión occidentales dieron amplia cobertura a las manifestaciones. Y después… silencio total. Los venezolanos se relajaron y celebraron su carnaval.

El papel protagónico de la guerra sicológica contra Venezuela lo desempeñan las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Durante toda la presidencia de Hugo Chávez, Washington desató una intensión guerra mediática destinada a desacreditar la idea misma de que pudiese existir un socialismo del siglo 21.

Chávez nunca prometió un éxito rápido. Pero su bien pensada política social permitió lograr muchas cosas. Según los sondeos de opinión, los venezolanos están entre los pueblos más felices de América.

Los progresos de la revolución bolivariana en materia de salud, de educación y construcción de viviendas a precios accesibles garantizaron a Hugo Chávez el respaldo popular. Ese sólido frente interno le permitió enfrentar exitosamente las actividades subversivas de Estados Unidos, no sólo en Venezuela sino también en la arena internacional.

Un punto fundamental de esta guerra mediática fue la creación del canal de televisión TeleSur con la participación de países aliados de Latinoamérica y la subsiguiente creación de la estación radial RadioSur y de un estudio nacional de cine que produce largometrajes sobre temas patrióticos. Casi cada semana aparece en las pantallas un nuevo film atrayendo a través de todo el país tantos espectadores como las películas de acción de Hollywood. También se ruedan documentales que explican la política de Estados Unidos en Latinoamérica, incluyendo cómo se apoderó ese país del petróleo de otros y la eliminación de los políticos que no son del agrado de Washington.

Desde que murió Hugo Chávez ha podido verse un recrudecimiento de la propaganda de guerra contra su sucesor, Nicolás Maduro. Washington decidió que ha llegado el momento de derrocar el régimen. Para ello ha movilizado todo su arsenal desestabilizador –desde los paramilitares colombianos que infiltra en Venezuela para perpetrar actos de terrorismo hasta el sabotaje económico y financiero y la utilización de las redes sociales en internet.

Haciendo uso de la palabra en la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Elías Jaua declaró que los medios de prensa de la oposición venezolana –así como los medios extranjeros– están inmersos en una intensa campaña tendiente a derrocar al presidente Maduro. Jaua explicó posteriormente que se refería «a campañas bien preparadas que han sido puestas en práctica a través de influyentes redes de televisión». Observó que personalidades de Estados Unidos y artistas europeos «que apenas saben dónde está Venezuela» son utilizados para atacar el gobierno venezolano. Ejemplo de ello son varias declaraciones que se hicieron en plena ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Jaua se refería en particular a la cadena de televisión CNN, corrientemente utilizada por la CIA para propagar noticias falsas, que difunde constantemente todo tipo de comentarios negativos contra el gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro. Así ha sucedido con la cobertura tendenciosa de las manifestaciones callejeras, descrita en CNN como pacíficas, a pesar de que los manifestantes bloquean las calles, incendian automóviles, agreden a los policías y arremeten contra las infraestructuras urbanas, como los transportes públicos.

Entre otros actos agresivos, los partidarios de la oposición utilizan barreras metálicas erizadas de clavos para interrumpir la circulación de los vehículos, ocasionando así numerosos accidentes. También instalan cuerdas de nylon a través de las vías con la intención expresa de atentar así contra las vidas de los «motorizados» –trabajadores que utilizan motocicletas para la entrega y distribución de bienes, medicamentos, correo, etc. Estos trabajadores motociclistas, generalmente favorables al gobierno bolivariano, son vistos por la oposición como una fuerza hostil.

A pesar de lo anterior, la CNN guarda silencio sobre el comportamiento abiertamente agresivo y peligroso de los manifestantes de la oposición.

Los medios internacionales en general también guardan silencio sobre los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por establecer un diálogo sereno y abrir canales de comprensión mutua con la oposición y los círculos oligárquicos que organizan y financian una campaña ya prolongada de desobediencia civil. La tolerancia de las autoridades comienza incluso a verse entre la población como una debilidad.

Ante esta cobertura sesgada –a veces incluso incendiaria– de los acontecimientos en Venezuela, las autoridades bolivarianas decidieron expulsar del país a los corresponsales de CNN. Pero los periodistas de otros medios, como la agencia estadounidense Associated Press, la francesa AFP, la española EFE y la británica Reuters, también divulgan una visión tendenciosa de los hechos, al extremo que yo no logro definir un momento en que los periodistas occidentales acreditados en Venezuela hayan dado la menor prueba de independencia en su interpretación de lo que allí sucede. En materia de política internacional, prácticamente todos se alinean fundamentalmente con la manera de pensar de Washington.

El gobierno de Nicolás Maduro hace todo lo posible por contrarrestar la propaganda hostil a través de la cual Washington trata de exacerbar la situación con la esperanza de obtener un pretexto para justificar la intervención directa en Venezuela. El gobierno venezolano ha enfrentado múltiples amenazas y advertencias de la administración estadounidense, que pretende que el gobierno libere a los individuos arrestados durante las manifestaciones callejeras.

El propio presidente Barack Obama se refirió a esto, el 20 de febrero de 2014, en Toluca durante una reunión con sus homólogos de Canadá y México.

El senador republicano John McCain emitió, por su parte, una declaración que suena a ultimátum: «Tenemos que estar dispuestos a utilizar la fuerza militar para entrar en Venezuela e instaurar allí la paz». El senador subrayó que esa operación debería incluir la participación de soldados de Colombia, Perú y Chile. Incluso dijo que varios líderes democráticos están enteramente dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar Venezuela, con el pleno consentimiento de Washington.

McCain explicó incluso por qué Estados Unidos necesita «marionetas democráticas» en Venezuela. Porque se trata, primero que todo, de garantizar la entrega rápida de hidrocarburos a Norteamérica. El petróleo proveniente del norte de África y del Medio Oriente demora generalmente 45 días en llegar a Estados Unidos. El que viene de Venezuela llega en unas 70 horas.

Para explicar la situación en Venezuela y la posición del gobierno de ese país, el ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua inició una gira por varios países de Latinoamérica y Europa mientras que el ministro de Energía Rafael Ramírez se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y con responsables del gobierno chino.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que existe una verdadera amenaza de «golpe de Estado suave» contra Venezuela. Y agregó:


«No estoy aquí para defender a Venezuela o al presidente Maduro. Estoy aquí para defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho con Bolivia, Ecuador o cualquier otro país de la región sin importar que sean de izquierda o de derecha.
La democracia no es propiedad de la derecha o de la izquierda.
La democracia es mostrar respeto por la voluntad del pueblo.
Sería fatal para la región, para los grandes progresos que Latinoamérica ha alcanzado en los últimos años en materia de integración, que permitiésemos que vientos extranjeros arrasen nuestros países y destruyan nuestra fraternidad.»

Cristina Fernández recordó también que ha habido en los últimos 14 años ha habido en Venezuela 19 elecciones, con una sola derrota para el partido actualmente en el poder.

Conforme a la Constitución de Venezuela, un referéndum revocatorio podría realizarse en 2016 y esa sería la única vía legítima para cambiar el gobierno, opinión que comparten la mayoría de los dirigentes de Latinoamérica.

Los analistas políticos se mantienen atentos a la sincronización de los esfuerzos del Imperio por concretar sus «cambios de régimen» en Venezuela, Ucrania y Siria. Washington pretende demostrar al mundo que sigue siendo una superpotencia capaz de dirigir el curso de los acontecimientos en varias regiones del planeta al mismo tiempo.

Barack Obama quiere concluir su periodo como presidente con victorias espectaculares en el este de Europa y en Latinoamérica. Convertir Ucrania en un Estado satélite permitiría garantizar la presencia militar de Estados Unidos en las fronteras de Rusia y un «cambio de régimen» en Venezuela pondría fin a los proyectos independientes de integración en Latinoamérica.

Nil Nikandrov

Fuente
Strategic Culture Foundation
Condor1
Condor1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Condor1 el Mar 18 Mar - 23:10

En este segundo articulo lo más relevante es que entre otras cosos fue elaborado en el año 2011, y el curso de los acontecimientos a sido totalmente igual a lo plateado. Yo agregaría que el primer intento de golpe fue idéntico al del año 2002 hasta casi en el orden a los dos países Venezuela y ukrania. La revolución naranja la lograron hacer en el 2004, dos años después del intento en Venezuela y hoy nuevamente nos trabajan en paralelo.



Revuelta en Libia, mensaje para Chávez

por Nil Nikandrov


La incursión y ataque de los rebeldes libios de la OTAN contra la Embajada de Venezuela en Trípoli - y con la bendición del CNT-,tuvo como finalidad la de enviar al presidente Chávez un mensaje claro. Él también puede ser derrocado por las potencias occidentales. Por lo tanto, Caracas estudia y analiza el modo en que fue estrangulada la Jamahiriya Árabe Libia, primero del punto de vista financiero y después militar, para evitar de ser víctimas de una maniobra similar de los neocolonialistas occidentales.

Red Voltaire | Moscú (Rusia) | 7 de septiembre de 2011
italiano English

+ -





JPEG - 23.4 KB
El ataque del 23 de agosto recién pasado por parte de rebeldes libios contra la embajada de Venezuela y residencia del embajador en Trípoli, sobre el cual se informó escasamente, por poco no produjo víctimas fatales ya que el embajador Afif Tajeldine y su personal, en el último momento se trasladó a un sitio más seguro para posteriormente abandonar Libia. Después del incidente, trascendió que la embajada venezolana fue la única saqueada en todo el sector, lo cual sugiere que el ataque, de acuerdo con algunos relatos de testigos oculares, fue encabezado por individuos de aspecto europeo y desplantes militares, fue deliberadamente dirigido contra la misión venezolana.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y Enviado Permanente ante la ONU, Jorge Valero Briceño, condenó el ataque en el Consejo de Seguridad de la ONU. Mientras tanto, comentaristas latinoamericanos interpretaron el ataque de los rebeldes contra la misión diplomática de Venezuela en Trípoli como un mensaje para Chávez, amenazándolo de ser el siguiente líder en la lista negra después de derrocar a Gadafi. Se cree ampliamente que el método que el imperio está aplicando en Libia y Siria, en el futuro previsible será empleado en Venezuela. La agencia Reuters mencionó el plan el 17 de agosto pasado diciendo que “la violencia política en Venezuela amenaza con socavar el resultado de las elecciones del próximo año, ya sea que el presidente Chávez gane o no un nuevo período presidencial de seis años.” Estallidos de protestas en Venezuela serán respaldados por campañas en los medios de comunicación de masas por la BBC, Euronews, CNN, Al Jazeera, etc. y probablemente acompañados por actos de vandalismo y asesinatos en las calles perpetrados por grupos terroristas que se infiltrarán en Venezuela desde otros países. En total, lo que Venezuela enfrentaría sería una versión corregida y aumentada de revolución de colores, incluyendo un componente más fuerte que nunca de violencia armada. El Pentágono, los servicios de inteligencia norteamericanos, el Departamento de Estado y las agencias equivalentes de Gran Bretaña, España, Israel, Canadá y otros, ciertamente tienen la tarea de impedir la reelección de Chávez en el 2012 anotada en sus agendas.

Consciente de la venidera prueba de resistencia a la presión, Chávez, un duro político veterano, no solo demuestra plena confianza antes de las elecciones futuras y además promete apostar a una nueva reelección en el 2018. Su programa es de carácter práctico y es agitado con la mayor claridad. La confianza en el apoyo popular y un ejército leal deberían contribuir a neutralizar cualquier conspiración ya que la dominación imperial no durará indefinidamente. El optimismo de Chávez se basa en el convencimiento que los Estados Unidos en su actual fase imperialista está condenado, por cuanto a mediados del siglo XXI las recurrentes crisis económicas, las disputas internas entre diferentes facciones políticas, minorías étnicas y gigantes corporativos, erosionarán su poder de manera irreversible. Paso a paso, al costo de derramamientos de sangre y sufrimientos inhumanos, Estados Unidos tendrá que abandonar el papel de gendarme y parásito mundial. Las escapadas en la política exterior y sus intentos de arrasar los regímenes desafiantes, que continuarán proliferando, solo acercarán aun más la era de la agonía norteamericana. Chávez está convencido que la defunción del imperio pondrá el punto final a la larga búsqueda de soluciones al sistema imperialista, históricamente condenado.

El líder venezolano se refiere con frecuencia a la escalada en las tensiones socioeconómicas en Estados Unidos y otras naciones occidentales. Aunque los males de Occidente tienden a permanecer poco reconocidos y que las protestas de los estratos sociales desposeídos, incluyendo a gran parte de las clases medias están siendo reprimidos, mantener oculta esta situación es un desafío creciente que los gobiernos no pueden manejar mediante los medios represivos tradicionales. En consecuencia se ha propuesto planes para utilizar las fuerzas armadas de los países contra sus propias poblaciones y los ejércitos ya están siendo entrenados en ese sentido. La “guerra contra el terrorismo” en la cual las fuerzas armadas norteamericanas de manera rutinaria han enfrentado a civiles, han deformado la mentalidad del cuerpo de oficiales al extremo que parecieran haber perdido toda inhibición acerca de misiones para eliminar conspiraciones internas supuestamente montadas por extremistas musulmanes, dirigentes populistas, comunistas, organizaciones clandestinas anti-sistema, etc.

La militarización de Estados Unidos ha alcanzado tales proporciones que cambiar la economía del país por un modo más civilista promete grandes dificultades. Hoy en día, hasta el más mínimo recorte en el presupuesto de defensa afectaría a la economía norteamericana como un todo, mientras que mantener el sobredimensionado complejo militar-industrial a flote requiere de hostilidades armadas en varias partes del mundo. Con el electorado norteamericano escaldado por tener que lidiar con conflictos en Siria, Irán, el Cáucaso u otras partes, solo un drama comparable al del 11 de septiembre podría reanimar la militancia popular. Chávez cree firmemente que el atentado terrorista del 11 de septiembre fue planificado por las agencias de inteligencia norteamericana e israelí. Sabiendo que las direcciones de la CIA, la Agencia de Inteligencia para la Defensa, otros servicios occidentales y el Mossad, están trabajando contra Venezuela, con frecuencia retoma el tema y urge a los canales venezolanos de televisión de incluir programas advirtiendo sobre las posibles provocaciones que tiendan a socavar al régimen bolivariano.

Las convulsiones agresivas del imperio, su desprecio por la ley internacional, los giros en la política y en la toma de decisiones de Washington y su tendencia a relacionarse con las agrupaciones de renegados en los países que desafían el control norteamericano, estimulan las reacciones defensivas a través del mundo y hacen que las naciones permanezcan fuera de la órbita norteamericana para fortalecer su soberanía. El ascenso de centros regionales de poder estará en consecuencia ganando fuerza y hasta los países que bajo diferentes pretextos fueron derrotados por la OTAN, gradualmente verán que las fuerzas anti-norteamericanas prevalecerán en la política nacional. Hoy en día en el mundo cualquier agresión, invariablemente será enfrentada con la resistencia.

Desde los fallidos intentos norteamericanos del 2002-03 de provocar un cambio de régimen en Venezuela, la estrategia de Chávez ha sido la de aislar las fuerzas armadas y a la economía del país, particularmente al sector energético de la influencia de Estados Unidos. La confrontación en si no puede ser la intención de Chávez considerando la obvia desproporción entre Venezuela y Estados Unidos. Pero Venezuela tiene que diversificar sus relaciones internacionales y buscar alternativas viables al estatus anterior a la época de Chávez, cuando el país solía ser una suerte de estado asociado consintiendo “libremente” existir como otro Puerto Rico. En esa época, la clase alta venezolana estaba americanizada al extremo de considerar la integración plena del país con Estados Unidos. Inundando el mercado petrolero mundial a precios ridículos y disfrutando de toda la clase de comodidades disponibles para los del rol oro, era el sueño de todos los liberales que fueron desalojados por la revolución venezolana convirtiéndose en los principales enemigos de Chávez. Esta es la gente que ataca a Chávez por cada paso que da para fortalecer la independencia de Venezuela. Para ellos, la nacionalización del sector energético, la profundización de las relaciones con Rusia y China, la creación del bloque del ALBA y el desarrollo de vínculos con Brasil que se ha convertido en la locomotora económica de América Latina, son medidas inaceptables que matan las posibilidades para un retorno de la oposición.

Washington estuvo visiblemente indignado debido a la reciente decisión de Chávez de depositar una parte de los haberes en divisas de Venezuela entre países del BRICS, entre ellos Rusia y a traer de regreso del exterior las reservas en oro. Chávez señaló, ya que las economías norteamericana y europeas se están hundiendo, ha llegado el momento de aprovechar los potenciales de países como Rusia, China y Brasil y caracterizó el retiro de los haberes desde Estados Unidos y Europa como una “medida saludable” para Venezuela “en vísperas de la crisis capitalista.” Sin duda alguna que la estrategia detrás de la transferencia de haberes desde bancos occidentales no se limita a lo antedicho –la confiscación de facto de las reservas libias conocidas como el “oro de Gadafi” debe haber sido tomada en cuenta en Venezuela. El gobierno venezolano tiene razones para creer que bajo ciertas circunstancias los depósitos del país en Occidente podrían ser congelados, por ejemplo, con el pretexto que compañías occidentales querrían presionar por compensaciones relacionadas con nacionalizaciones en Venezuela. La repatriación de las reservas de oro de Venezuela debería contribuir a mantener la solvencia económica de Venezuela en caso que el dólar y el euro sufran una depreciación aguda.

Chávez aconseja a otros países latinoamericanos que mantienen alrededor de 570 mil millones de dólares en bancos del norte —de este modo invierten en su desarrollo—que hagan lo mismo. El Banco de Inglaterra que desde 1980 tiene almacenadas 99 toneladas de oro de Venezuela fue el primero en recibir la solicitud de retorno. El oro en bancos de Estados Unidos, Canadá, Suiza y Francia igualmente será transferido a Venezuela. Por el momento, algo menos que el 58 por ciento de las reservas venezolanas de oro que totalizan 365 toneladas se encuentran depositadas en bóvedas extranjeras.

Los países del ALBA parecieran receptivos al llamado de Chávez por la repatriación de sus depósitos. Deberá tomarse nota que durante la visita a Caracas el pasado mes de agosto, el jefe de la diplomacia rusa, S. Lavrov, señaló que Moscú consideraría de inmediato una oferta de Venezuela para recibir sus depósitos, expresando de facto su apoyo al curso impreso por Chávez. La reacción de Beiyín fue esencialmente idéntica a la de Moscú.

Los analistas consideran como una meta riesgosa el empeño de Chávez por una arquitectura financiera latinoamericana independiente de Occidente. El plan de M. Gadafi de transferir las impresionantes reservas en divisas de propiedad libia desde bancos occidentales hacia China, estuvo entre las razones por qué se convirtió en presa de cacería. Queda claro que Occidente no olvidará cómo Chávez desnudó el mito acerca de la recuperación económica de Estados Unidos y Europa. El radical mensaje del líder venezolano en el sentido que las economías de Estados Unidos y Europa se están hundiendo, seguro que resonó en los oídos de aquellos que son buenos oyentes.

Nil Nikandrov

Traducción
Sergio R. Anacona


Fuente
Strategic Culture Foundation
Condor1
Condor1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Miér 19 Mar - 0:06

Diarios colombianos ofrecen papel a sus pares venezolanos

La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 69b9c08c170bfdcc5e32d3881b471cf9

El presidente del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, reveló que un grupo de periódicos colombianos han ofrecido enviar papel a rotativos del país para ayudarlos a paliar la escasez de ese insumo, que según denuncian ha puesto a muchos medios impresos al borde del cierre.

"Es una iniciativa de los periódicos colombianos de enviar papel en solidaridad, no solamente a El Nacional sino a otros periódicos venezolanos", dijo Otero a Efe.

La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), que agrupa a los principales periódicos colombianos, como El Tiempo y El Espectador, señaló Otero.

El editor dijo que el acuerdo está en marcha, pero evitó dar detalles por temor a que el Gobierno venezolano ponga alguna traba señalando que de concretarse el envío de papel su diario conseguiría algo de aire para seguir circulando.

Otero remarcó que de no recibir divisas para importar papel, El Nacional dejaría de circular en la primera semana de mayo, al tiempo que lamentó la falta de respuesta por parte del Gobierno, responsable de liquidar los dólares bajo el control de cambios vigente en el país.

"El Gobierno no da ninguna respuesta, lo único que tiene que hacer es liquidar las divisas que ya están aprobadas", manifestó.

Algunos periódicos latinoamericanos, como El Tiempo y El Espectador, también comenzaron a publicar recientemente una página con noticias elaboradas por diarios venezolanos, en una muestra de solidaridad ante la falta de papel en los rotativos del país.

Las dificultades para acceder a la compra de bobinas de papel, debido al atraso en la aprobación oficial de divisas para importar, han provocado la suspensión de la circulación de algunos diarios regionales en Venezuela.

Otros, de tirada en todo el país, como El Nacional, han advertido que podrían dejar de salir si no llegan pronto nuevos suministros.

Dirigentes oficialistas han acusado a los medios de realizar "chantaje político" con las denuncias de escasez de papel, mientras que diarios como El Nacional han disminuido el número de páginas o reducido sus ediciones a un solo cuerpo.

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que las vende de manera condicionada, en montos limitados y tras engorrosos trámites

Para los dueños de los medios, los atrasos en la asignación de dólares representan un intento del Gobierno para "silenciar" a voces críticas, una posición compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

http://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/diarios-colombianos-ofrecen-papel-sus-pares-venezolanos-articulo-481613
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Miér 19 Mar - 0:28

Tato.

Diarios colombianos ofrecen papel a sus pares venezolanos...

...Y se lo van a cobrar a precio de Mercado negro y con intereses de usura... y, si no les pagan su inversión, los embargan y así controlan directamente toda la prensa venezolana... lastima, para ellos, que les va a fallar porque el Gobierno Revolucionario jamás permitirá que una partida de Oligarcas asesinos de su pueblo y de nuestros Libertadores pongan sus zarpas y pezuñas en Venezuela       Very Happy Very Happy Very Happy Ven:) salute:I BoinRed:I
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Miér 19 Mar - 10:56

Sr.  Laudi Ibarra.

La inflación de 2013:
1º Fue la más alta de los últimois 15 años, pero fue muy común durante el neoliberalismo salvaje de la 4ª, donde llegó a ser hasta de un 100% y ninguno de ustedes se quejó por ello, ni por los salarios reales reducidos a nivel de limosna, ni porquelos ingresos del estado, en vez de ser empleados en mejorar nuestras condiciones de vida, eran destinados a los bolsillos de los mismos Oligarcas a los que hoy usted defiende, ni porque prácticamente cada movilización popular se saldaba con al menos 1 muerto, varios heridos y decenas de detenidos, que a veces eran pasados a la "Justicia Militar".

2º No fue causada por el Gobierno, sino por empresarios inescrupulosos que recibieron Dólares preferenciales y a tasa SITME, pero calcularon sus precios de venta según el mercado Delincuente, especulando con tasas de ganacia de mínimo 1000%.

3º No fue causada por el Gobierno, sino por empresarios inescrupulosos, que acapararon y escondieron produtos, tanto para perjudicar al Gobierno, como para forzar subidas de precio, debidas a la desesperación por un desabastecimiento artificial, la mayoría de las veces.

4º No fue causada por el Gobierno, aunque si por funcionarios venales, que facilitaron el accionar descrito en los puntos 2º y 3º y que espero que todos Funcionarios y empresarios vendepatria, pronto respondan con carcel por su traición

Venezuela, Señor (por respeto hacia mi educación, no porque crea que lo sea) Ibarra, esta en Guerra contra el Imperiuo Gringo y sus lacayos, y cosas como usted, han tomado partido contra el Pueblo y la REPÚBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA y más temprano de lo que imagina, usted y todos los neonazis como usted que traicionan a su Patria, tendrán que responder ante la Justicia y el Pueblo.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Inflación

Mensaje por Laudy Ibarra el Miér 19 Mar - 12:54

Venezuela tiene un régimen, un gobierno que controla todo pero no se hace responsable de nada. Que fácil es mandar así. Siempre tiene la culpa la 4ta república, Los Estados Unidos, Colombia y de ahora en adelante Panama vamos a ver cuantos países mas van a ser los culpables según el gobierno de todo lo que pasa en el país. Es muy fácil señalar y decir que es culpa de terceros, cuando en realidad el que quiere producir produce.


@Imhotep escribió:Sr.  Laudi Ibarra.

La inflación de 2013:
1º Fue la más alta de los últimois 15 años, pero fue muy común durante el neoliberalismo salvaje de la 4ª, donde llegó a ser hasta de un 100% y ninguno de ustedes se quejó por ello, ni por los salarios reales reducidos a nivel de limosna, ni porquelos ingresos del estado, en vez de ser empleados en mejorar nuestras condiciones de vida, eran destinados a los bolsillos de los mismos Oligarcas a los que hoy usted defiende, ni porque prácticamente cada movilización popular se saldaba con al menos 1 muerto, varios heridos y decenas de detenidos, que a veces eran pasados a la "Justicia Militar".

2º No fue causada por el Gobierno, sino por empresarios inescrupulosos que recibieron Dólares preferenciales y a tasa SITME, pero calcularon sus precios de venta según el mercado Delincuente, especulando con tasas de ganacia de mínimo 1000%.

3º No fue causada por el Gobierno, sino por empresarios inescrupulosos, que acapararon y escondieron produtos, tanto para perjudicar al Gobierno, como para forzar subidas de precio, debidas a la desesperación por un desabastecimiento artificial, la mayoría de las veces.

4º No fue causada por el Gobierno, aunque si por funcionarios venales, que facilitaron el accionar descrito en los puntos 2º y 3º y que espero que todos Funcionarios y empresarios vendepatria, pronto respondan con carcel por su traición

Venezuela, Señor (por respeto hacia mi educación, no porque crea que lo sea) Ibarra, esta en Guerra contra el Imperiuo Gringo y sus lacayos, y cosas como usted, han tomado partido contra el Pueblo y la REPÚBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA y más temprano de lo que imagina, usted y todos los neonazis como usted que traicionan a su Patria, tendrán que responder ante la Justicia y el Pueblo.
Laudy Ibarra
Laudy Ibarra
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Miér 19 Mar - 15:03

¿Panamá?... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...Martinelli es solo un lacayo (igual que usted, pero el está más arriba en el organigrama de los perros falderos del Tío Sam) que hace lo que le manda su amo.   Pero ciertamente, si estamos en una guerra contra el Imperio (aunque esta siga siendo Guerra Fría, por ahora), si el Imperio ordena hundir nuestra economía, ciertamente la culpa es del Imperio y de los lamesuelas Oligarcas venezolanos que lo obedecen y se prestan a destruir su propia Patria.

Que la revolución haya cometido errores, es inevitable, porque no somos dioses perfectos;  el principal error es el haber sido indulgentes con la Oligarquía y sus lacayos (como usted) después que nos pusieron en bandeja de Plata la oportunidad de descabezar a toda la dirigencia vendepatria, tras el Golpe Militar, el Económico y el Guarimbero del 2002-2003.   Pero los errores están para aprender de ellos y ser corregidos.   Muy diferente al Capitalismno Neoliberal que, habienso alcanxado su máximo desarrollo, se ha convertido en un obstáculo y a la vez un peligro para el progreso y hasta para la existencian de la humanidad como especie Biológica y donde la única forma de resolver lo que pasa es destruyendo el Capitalismo e ir mas arriba y mas alla de él hacia un verdadero Socialismo
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 19 Mar - 15:57

@Tato escribió:Diarios colombianos ofrecen papel a sus pares venezolanos

La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos

Del mismo diario:Resuelvan primero sus asuntos...
Los resultados de la última encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio revelaron que el 38% de los bogotanos encuestados ha sido víctima del robo de su teléfono móvil durante los últimos meses.

Entre otros resultados, se muestra que el 17% de los encuestados indicó haber sido víctima directa de un delito y el 30% aseguró que algún integrante de su hogar lo fue.

Así mismo el informe reveló que en el 75% de los hurtos no hubo violencia, en el 51% sí ocurrió con violencia y de estos en el 58% utilizaron arma blanca.

Los resultados de la encuesta son inquietantes, tres de cada cuatro delitos ocurren en el espacio público (calles y/o transporte) y el 59% ocurrió en un sector diferente al de residencia de la víctima.

El presidente del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, reveló que un grupo de periódicos colombianos han ofrecido enviar papel a rotativos del país para ayudarlos a paliar la escasez de ese insumo, que según denuncian ha puesto a muchos medios impresos al borde del cierre.

"Es una iniciativa de los periódicos colombianos de enviar papel en solidaridad, no solamente a El Nacional sino a otros periódicos venezolanos", dijo Otero a Efe.

Envíenselo, ya le debe unos dólares al ex alcalde Mayor, Alfredo Peña.


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado 27 de julio que el Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña.

La demanda de Peña contra Otero es por el cobro de 3 millones y medio de dólares, "y consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma", preciso la Fiscal General.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por orinoco_man el Miér 19 Mar - 16:05

@delta074 escribió:
Envíenselo, ya le debe unos dólares al ex alcalde Mayor, Alfredo Peña.


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado 27 de julio que el Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña.

La demanda de Peña contra Otero es por el cobro de 3 millones y medio de dólares, "y consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma", preciso la Fiscal General.

Conio eso lo explica todo. Hay que seguir el olor del dinero para saber pa donde van las vainas.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Miér 19 Mar - 16:13

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 1890983_10153988176990425_953472881_n

¿de que le ha servido a colombia que el gago lambón del santos haya sido complaciente y benefactor de los comunistas cubanozolanos y narcofarianos? naada, oportunísmo político y mantenerse en el poder, ""fuera comunistas""
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 19 Mar - 16:38

@Laudy Ibarra escribió:Venezuela tiene un régimen,
@Delta074 escribió:régimen s. m.
  Conjunto de normas o reglas que dirigen o gobiernan una cosa, o que definen la administración de un estado o de una entidad:Régimen político, en ciencia política, es el nombre que se da al conjunto de instituciones políticas por medio de las cuales un Estado organiza la manera de ejercer el poder sobre la sociedad

¿Que Pais del mundo no tiene regimen?


un gobierno que controla todo pero no se hace responsable de nada. Que fácil es mandar así.
@Delta074 escribió:jajaja. Todo al revés, Como les encantan etiquetar las fallas que Uds.a los demás…Todavía no se responsabilizan por el paro petrolero y tampoco por las guarimbas del mes de marzo de este año.

El Gobierno Bolivariano ha sido el único gobierno que se ha hecho responsable de la deuda social de años acumuladas



Siempre tiene la culpa la 4ta república, Los Estados Unidos, Colombia
@Delta074 escribió:Que cinismo, Estados unidos de norteamerica mantiene un plan con Uribe y Martinelli y la Srta. Laudi salta adelante antes que empiecen a  analizar de adonde y por donde les viene el financiamiento a la oposición rancia.


y de ahora en adelante Panama vamos a ver cuantos países mas van a ser los culpables según el gobierno de todo lo que pasa en el país. Es muy fácil señalar y decir que es culpa de terceros, cuando en realidad el que quiere producir produce.
@Delta074 escribió:
Claro que el que quiera producir; Produce, entonces dejen el saboteo y pongámonos todos a trabajar.

Dijo el presidente Maduro:"Nuestras relaciones con Estados Unidos son muy buenas, nuestra relaciones con los trabajadores y los sindicatos, con los artistas, los intelectuales, con los movimientos sociales de Estados Unidos[...]

Con los gobiernos que ha habido en Estados Unidos. Es conocido por documentos desclasificados del pentágono, de la CIS, del Departamento de Estado, por Wikileaks, los documentos que ha sacado este joven Snowden, la política de la élite que gobierna Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela,

primero contra el presidente Chávez. Hay suficiente material de las agencias norteamericanas de cómo se ha conspirado permanentemente para acabar la revolución, para destruir al presidente Chávez".

avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por orinoco_man el Miér 19 Mar - 16:41

Y despues en Colombia dicen que no estan involucrado con la guerra economica y politica en Venezuela.

Con panfletos amenazan a habitantes de Rubio
EILYN CARDOZO / CORRESPONSAL EN SAN CRISTÓBAL (TÁCHIRA) | 19 DE MARZO DE 2014

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Panfleto2
Panfleto que apareció en las calles de Rubio.


La mañana de este martes, los habitantes de Rubio, capital del municipio Junín, fueron sorprendidos por un panfleto que, con el logo de un grupo ilegal colombiano “Águilas Negras”, profería amenazas de muerte contra un grupo de personas de esta población.

El panfleto apareció en sitios públicos como el mercado municipal, los alrededores de la UPEL de Rubio o bajo las puertas de algunos hogares y comercios, causando alarma y zozobra entre la población.

Textualmente, el documento cita:  "Hacemos del conocimiento a la población de Rubio que debido a la recientes protestas realizadas por un grupo de personas en esta población y viéndose afectado nuestro negocio por las trancas de avenidas y autopistas, los protestantes tienen 48 horas para dejar de protestar y dejar las calles limpias es decir para el día 20 de marzo todo debe estar normal, en caso contrario serán sentenciados a muerte los manifestantes y sus familias en sus casas a quienes ya tenemos ubicados en todo el pueblo".

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o regional se ha pronunciado al respecto.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=438438&Itemid=126
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 19 Mar - 16:54

@Tato escribió:¿de que le ha servido a colombia que el gago lambón del santos haya sido complaciente y benefactor de los comunistas cubanozolanos y narcofarianos? naada, oportunísmo político y mantenerse en el poder, ""fuera comunistas""
Imagino que el Sr Santo aplica lo de; el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Y sabe que hasta un golpe suave se lo pueden hacer a él.;

-El pecado de Zelaya fué que quiso dar mayor bienestar a la población miserable de ese país la cual en 90% viven en la miseria, subió un poco el sueldo mínimo y quería poner una cuarta urna en las elecciones para que la población hiciera sus sugerencias para mejorar un poco su vida.
esto molestó a las principales compañías judías que explotan el agro en ese pobre país como por ej Chiquita Banana y Co, éstas se quejaron ante la judería sionista internacional y el lobby judío de los EU ordenó al Depto de Estado norteamericano, tumbar a ese presidente.

-del 2002, con el Presidente Chavez fué igual, lo secuestraron, lo sacaron del país y lo iban a asesinar cuando un grupo de paracaidistas venezolanos, un grupo de comando del ejército de ese país llegó a la isla donde lo tenían y lo rescató a la fuerza.

-2007, se ha hablado bastante en la prensa internacional sobre el concepto “golpe suave”, cómo se manifiesta en un país a través de un movimiento de jóvenes y estudiantes vinculados, manipulados con sectores extremistas de la oposición, además de los símbolos y acciones de calle, paralelos a los movimientos de protestas.

-Fueron efectivos en Serbia, Ucrania y Georgia con las llamadas” revoluciones coloreadas”.
Un millonario judio norteamericano, Peter Ackerman, banquero de profesión, multimillonario , actual presidente de Freedom House, entidad financiera del Depto de Estado norteamericano, que financia a grupos opositores de gobiernos, que al imperio les interesa derrocar, porque no cumplen las sagradas órdenes  internacional y su gobierno mundial, es el pionero, creador de éstos planes de desestabilización.

.Después del éxito de éste judío Ackerman en Serbia, Ucrania y Georgia, el Depto de Estado norteamericano distribuye sus documentales, y videos en países donde quieren tumbar sus gobiernos legítimos como por ej.: Cuba, Irán, Venezuela, Ecuador, Bolivia, China, Rusia, Corea del Norte, etc.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 22 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.