Peru
+25
Prietocol
Buzodecombate
ogloc
oscaramh
Explosiv0
OnePersonOnEarth
Anti-imperialista
flint
Ch0pos
Ben-David
siberianwolf
paintball-Militar
jc65
marco aurelio l
gdiaz62
CHACAL
Nilo
Gerardo
daniel alejandro
jeepero911
orinoco_man
Halcon_24
-Clark-
HUNTER VZLA
Tiuna
29 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 43 de 43.
Página 43 de 43. • 1 ... 23 ... 41, 42, 43
Re: Peru
PUESTA DE QUILLA DEL SEGUNDO BUQUE MULTIPROPÓSITO LPD E INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LAS CAPACIDADES DEL CENTRO DE OPERACIÓN DEL SIMA CALLAO
Recientemente se ha llevado a cabo dos importantes ceremonias en nuestro Centro de Operación de Callao, siendo la primera, la ceremonia de la puesta de quilla del segundo Buque Multipropósito de tipo Makassar, que construirá nuestra empresa para la Marina de Guerra del Perú; y la segunda de ella, la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios que brindaremos en nuestro Centro de Operación del Sima Callao.
En esta oportunidad, ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó que nuestra empresa continua construyendo con importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad deservir a la población en situaciones de riesgos y de desastres naturales.
Es importante mencionar que el segundo Buque Multipropósito permitirá llevar ayuda humanitaria dentro y fuera de nuestro dominio marítimo ante desastres naturales, y será desarrollado con las mismas características y tecnologías, que tiene el primer Buque Multipropósito construido en nuestro Centro de Operación del Callao. De igual manera contaremos con la misma asesoría que recibimos de la empresa Coreana Daewoo International, el cual nos ha permitido un intercambio tecnológico en el desarrollo de nuestros procesos de construcción.
Asimismo, con la inauguración de la ampliación de nuestras capacidades en nuestro Centro de Callao, brindaremos los servicios de modernización y mantenimiento de Unidades Submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
http://www.sima.com.pe/
Recientemente se ha llevado a cabo dos importantes ceremonias en nuestro Centro de Operación de Callao, siendo la primera, la ceremonia de la puesta de quilla del segundo Buque Multipropósito de tipo Makassar, que construirá nuestra empresa para la Marina de Guerra del Perú; y la segunda de ella, la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios que brindaremos en nuestro Centro de Operación del Sima Callao.
En esta oportunidad, ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó que nuestra empresa continua construyendo con importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad deservir a la población en situaciones de riesgos y de desastres naturales.
Es importante mencionar que el segundo Buque Multipropósito permitirá llevar ayuda humanitaria dentro y fuera de nuestro dominio marítimo ante desastres naturales, y será desarrollado con las mismas características y tecnologías, que tiene el primer Buque Multipropósito construido en nuestro Centro de Operación del Callao. De igual manera contaremos con la misma asesoría que recibimos de la empresa Coreana Daewoo International, el cual nos ha permitido un intercambio tecnológico en el desarrollo de nuestros procesos de construcción.
Asimismo, con la inauguración de la ampliación de nuestras capacidades en nuestro Centro de Callao, brindaremos los servicios de modernización y mantenimiento de Unidades Submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
http://www.sima.com.pe/
kamutan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú
Re: Peru
L-100-20 de la FAP en la Antartida.
kamutan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú
Re: Peru
Algunas mas del MIG-29 y su Aniversario en la FAP.
cordiales saludos.
cordiales saludos.
kamutan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú
Re: Peru
PERU DA EL PRIMER PASO
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4799150/sima-peru-hyundai-heavy-industries-firman-contrato-nueva-etapa-construcciones-navales
SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries firman contrato para la construcción de buques para la Armada peruana
El proyecto, valorado en mil millones de dólares, comprende la construcción de un buque multirrol, un OPV y dos transportes logísticos
Los astilleros SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries han firmado contrato para la construcción de un Buque Multirol, un Buque de Patrulla Oceánica y dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico en beneficio de la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia de firma de contrato se llevó a cabo, el 16 de abril, en instalaciones del Centro Naval de San Borja, en la ciudad de Lima, ante la presencia de la presidente del Perú, Dina Boluarte; del premier Gustavo Adrianzén; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; del ministro de la Producción, Sergio Gonzalez; del embajador de Corea del Sur, Jong-Uk Choi; ejecutivos de Hyundai Heavy Industries y SIMA Perú; del comandante general de la Marina, almirante Luis Polar Figari, entre otras autoridades civiles y navales.
Por parte de SIMA Perú, le correspondió firmar el contrato al contralmirante César Benavides Iraola, director ejecutivo del astillero y planta industrial.
Fortalecimiento de la industria naval
Al tomar la palabra; la presidente Boluarte afirmó: "Hoy, participamos en un hecho histórico, sin precedentes, un hito dentro de la política del gobierno para fortalecer la industria marina y naval de nuestra querida patria. Hoy, los Servicios Industriales de la Marina, SIMA Perú, han firmado su primer gran contrato para trabajar en sociedad con la renombrada empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries a fin de construir los cuatro primeros navíos de una gran flota que ayudará a nuestra Armada Peruana a cumplir con mayor efectividad su labor al servicio de la patria y en defensa de nuestra soberanía".
"Juntos, serán los encargados de dar vida a un Buque Multirol, una Patrullera Oceánica y dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico que en los próximos meses serán puestos a disposición de nuestra gloriosa Marina de Guerra. Con ello, reforzaremos el patrullaje para combatir los delitos en alta mar, resguardar nuestra defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos ante las emergencias que se presenten. De esta manera, nuestro país consolida su industria naval e invita al mundo a confiar e invertir en el Perú y el SIMA", agregó Boluarte.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, indicó que este contrato marca un hito histórico en el desarrollo de la industria naval peruana y lo considera como una demostración de la credibilidad del Perú como un país seguro para las inversiones. Resaltó además que el proyecto de construcciones navales que se emprende con Hyundai Heavy Industries representa una inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“Este trabajo se inició hace un poco más de un año con la creación en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de la Industria Naval; gracias al trabajo articulado del sector público y privado. Desde el inicio se definieron objetivos claros”, comentó el ministro Arista. Añadió que los proyectos navales que se implementarán han de generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos, beneficiando a cantidad de micro y pequeñas empresas (Mypes) peruanas que podrán participar en la cadena de proveedores locales y anunció que se buscará fortalecer a empresas Mypes para que participen con los niveles de calidad requeridos por SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries.
“La alianza entre el SIMA y Hyundai es un paso adelante en la consolidación de Perú como actor clave en el sector marítimo a nivel internacional. Fortalecerá la industria naval peruana y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para nuestro país”, concluyó Arista.
SO pena de que mas de uno vendra con el cuento de que la ARC (colombia) ha sido la primera armada de la region LATAM en hacerse con lo que seran las plataformas navales sucesoras y de relevo de sus buques principales de superficie (las famosas PES que vienen rodando desde hace ya mas de 9 años)... ha sido la MGP la que ha dado un paso definitivo y FIRME en al menos programar la construccion de lo que sera el reemplazo de sus buques de superficie tipo LUPO clases AGUIRRE y CARVAJAL
https://www.defensa.com/peru/hyundai-heavy-industries-elegido-astillero-coproductor-sima-peru
Hyundai Heavy Industries elegido astillero coproductor de SIMA Perú en el gran Programa de Construcciones Navales
defensa.com, 29 de marzo de 2024
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú) ha seleccionado a Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) como el Astillero Coproductor para la Construcción de un buque multirol, una patrullera oceánica tipo OPV y dos unidades auxiliares de transporte logístico para la Marina de Guerra del Perú.
En el proceso, que se cifra en unos 433,7 millones de dólares, participaron Damen (Países Bajos) Fincantieri (Italia), Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) y Navantia (España).
Hyundai Heavy Industries, punto de vital importancia, será una pieza clave en el Programa de Construcciones Navales, que prevé la construcción en los próximos años, de al menos 23 naves: 6 buques multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Rio Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1,200 toneladas y 2 petroleros de 40.000 toneladas.
Los Programas de Construcción Naval que emprenderá SIMA- Perú con Hyundai Heavy Industries son:
Programa de “Mejoramiento de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie” – Código 2365245. Prevé la construcción de 6 buques multirol de 2.900 a 4.500 ton. que remplazarán paulatinamente a las Fragatas Misileras Clase Lupo (Clase Carvajal/Aguirre). La construcción de la primera unidad, que estará a cargo de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en El Callao, debería iniciar a fines de año, debiendo ser comisionada en 2028.
Programa de “Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR”- Código 2491416. Orientado a la construcción, en los Astilleros del SIMA Callao de 3 Patrulleros Oceánicos del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de 1.500 a 2.200 ton.
Operaran a órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), realizando misiones de control y vigilancia, patrullaje e interdicción, así como búsqueda y rescate entre las millas 100 y 200 del mar territorial peruano, denominado de “Mar de Grau”. Un área de 166.307,4 millas , que, en funciones de búsqueda y rescate, en el marco de la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), se extiende a la milla 3.000, con una extensión de 2.230.166,25 millas.
Programa de “Ampliación de la Capacidad de Abastecimiento Logístico por Vía Marítima en el Litoral Peruano“ - Código N° 2397495, que comprende la construcción de cuatro Buques Auxiliares de Transporte Logístico, aparentemente de unas 500 ton, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Se construirían en los Astilleros del SIMA-Chimbote.
El Programa de Construcciones Navales, como informamos previamente en defensa.com, se conformó con 21 organizaciones públicas y privadas que promueven la Industria de Defensa invirtiendo del Perú en las construcciones navales para favorecer el desarrollo de la industria local y atraer la inversión privada, así como a aliados industriales de orden global.
Darán un gran impulso a la Industria de defensa nacional en Perú, generarán no menos de 4.000 puestos de trabajo, beneficiando además de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas, y permitirían al SIMA modernizar su equipamiento y sus procesos de construcción de alto bordo, capacitar a su personal y adquirir, mediante la transferencia tecnológica, nuevas capacidades.
Además, se prevé que las construcciones navales incentiven a los Gobiernos Regionales, donde se ubican los Astilleros del SIMA, a invertir sus vastos recursos en la formación y capacitación de personal técnico.
PREOCUPA que al igual que el programa PES... el denominado "buque multirrol" no este definido, por lo que a mi modo de ver y vista la esperiencia colombiana puede tardar mucho el llegar al "punto" de diseño y construccion deseados
(los colombiaos llevan 9 años en ese peo y a la final han terminado "comprando" un modelo DAMEN por demas muy cortito en comparacion con las ilusorias espectativas iniciales de buques de hasta 5.000 ton de desplazamiento...)
los peruanos empiezan con la indefinicion de "un buque" de 2.900 a 4.500 ton... evidentemente intentado "evolucionar" sus actuales LUPO de 2750 ton apc... hacia algo mas "capaz pero comprometido" como lo son hoy en dia los buques "ni chicha ni limoná" como son los "multirrol" donde hoy en dia no se habla de menos de 6000 ton
habra que ver que ofrece HYUNDAI de su actual porfolio, pensando bien de los peruanos que evitaran experimentos con diseños de nueva factura, decantandose por modelos maduros y probados
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4799150/sima-peru-hyundai-heavy-industries-firman-contrato-nueva-etapa-construcciones-navales
SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries firman contrato para la construcción de buques para la Armada peruana
El proyecto, valorado en mil millones de dólares, comprende la construcción de un buque multirrol, un OPV y dos transportes logísticos
Los astilleros SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries han firmado contrato para la construcción de un Buque Multirol, un Buque de Patrulla Oceánica y dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico en beneficio de la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia de firma de contrato se llevó a cabo, el 16 de abril, en instalaciones del Centro Naval de San Borja, en la ciudad de Lima, ante la presencia de la presidente del Perú, Dina Boluarte; del premier Gustavo Adrianzén; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; del ministro de la Producción, Sergio Gonzalez; del embajador de Corea del Sur, Jong-Uk Choi; ejecutivos de Hyundai Heavy Industries y SIMA Perú; del comandante general de la Marina, almirante Luis Polar Figari, entre otras autoridades civiles y navales.
Por parte de SIMA Perú, le correspondió firmar el contrato al contralmirante César Benavides Iraola, director ejecutivo del astillero y planta industrial.
Fortalecimiento de la industria naval
Al tomar la palabra; la presidente Boluarte afirmó: "Hoy, participamos en un hecho histórico, sin precedentes, un hito dentro de la política del gobierno para fortalecer la industria marina y naval de nuestra querida patria. Hoy, los Servicios Industriales de la Marina, SIMA Perú, han firmado su primer gran contrato para trabajar en sociedad con la renombrada empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries a fin de construir los cuatro primeros navíos de una gran flota que ayudará a nuestra Armada Peruana a cumplir con mayor efectividad su labor al servicio de la patria y en defensa de nuestra soberanía".
"Juntos, serán los encargados de dar vida a un Buque Multirol, una Patrullera Oceánica y dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico que en los próximos meses serán puestos a disposición de nuestra gloriosa Marina de Guerra. Con ello, reforzaremos el patrullaje para combatir los delitos en alta mar, resguardar nuestra defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos ante las emergencias que se presenten. De esta manera, nuestro país consolida su industria naval e invita al mundo a confiar e invertir en el Perú y el SIMA", agregó Boluarte.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, indicó que este contrato marca un hito histórico en el desarrollo de la industria naval peruana y lo considera como una demostración de la credibilidad del Perú como un país seguro para las inversiones. Resaltó además que el proyecto de construcciones navales que se emprende con Hyundai Heavy Industries representa una inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“Este trabajo se inició hace un poco más de un año con la creación en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de la Industria Naval; gracias al trabajo articulado del sector público y privado. Desde el inicio se definieron objetivos claros”, comentó el ministro Arista. Añadió que los proyectos navales que se implementarán han de generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos, beneficiando a cantidad de micro y pequeñas empresas (Mypes) peruanas que podrán participar en la cadena de proveedores locales y anunció que se buscará fortalecer a empresas Mypes para que participen con los niveles de calidad requeridos por SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries.
“La alianza entre el SIMA y Hyundai es un paso adelante en la consolidación de Perú como actor clave en el sector marítimo a nivel internacional. Fortalecerá la industria naval peruana y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para nuestro país”, concluyó Arista.
SO pena de que mas de uno vendra con el cuento de que la ARC (colombia) ha sido la primera armada de la region LATAM en hacerse con lo que seran las plataformas navales sucesoras y de relevo de sus buques principales de superficie (las famosas PES que vienen rodando desde hace ya mas de 9 años)... ha sido la MGP la que ha dado un paso definitivo y FIRME en al menos programar la construccion de lo que sera el reemplazo de sus buques de superficie tipo LUPO clases AGUIRRE y CARVAJAL
https://www.defensa.com/peru/hyundai-heavy-industries-elegido-astillero-coproductor-sima-peru
Hyundai Heavy Industries elegido astillero coproductor de SIMA Perú en el gran Programa de Construcciones Navales
defensa.com, 29 de marzo de 2024
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú) ha seleccionado a Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) como el Astillero Coproductor para la Construcción de un buque multirol, una patrullera oceánica tipo OPV y dos unidades auxiliares de transporte logístico para la Marina de Guerra del Perú.
En el proceso, que se cifra en unos 433,7 millones de dólares, participaron Damen (Países Bajos) Fincantieri (Italia), Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) y Navantia (España).
Hyundai Heavy Industries, punto de vital importancia, será una pieza clave en el Programa de Construcciones Navales, que prevé la construcción en los próximos años, de al menos 23 naves: 6 buques multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Rio Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1,200 toneladas y 2 petroleros de 40.000 toneladas.
Los Programas de Construcción Naval que emprenderá SIMA- Perú con Hyundai Heavy Industries son:
Programa de “Mejoramiento de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie” – Código 2365245. Prevé la construcción de 6 buques multirol de 2.900 a 4.500 ton. que remplazarán paulatinamente a las Fragatas Misileras Clase Lupo (Clase Carvajal/Aguirre). La construcción de la primera unidad, que estará a cargo de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en El Callao, debería iniciar a fines de año, debiendo ser comisionada en 2028.
Programa de “Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR”- Código 2491416. Orientado a la construcción, en los Astilleros del SIMA Callao de 3 Patrulleros Oceánicos del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de 1.500 a 2.200 ton.
Operaran a órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), realizando misiones de control y vigilancia, patrullaje e interdicción, así como búsqueda y rescate entre las millas 100 y 200 del mar territorial peruano, denominado de “Mar de Grau”. Un área de 166.307,4 millas , que, en funciones de búsqueda y rescate, en el marco de la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), se extiende a la milla 3.000, con una extensión de 2.230.166,25 millas.
Programa de “Ampliación de la Capacidad de Abastecimiento Logístico por Vía Marítima en el Litoral Peruano“ - Código N° 2397495, que comprende la construcción de cuatro Buques Auxiliares de Transporte Logístico, aparentemente de unas 500 ton, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Se construirían en los Astilleros del SIMA-Chimbote.
El Programa de Construcciones Navales, como informamos previamente en defensa.com, se conformó con 21 organizaciones públicas y privadas que promueven la Industria de Defensa invirtiendo del Perú en las construcciones navales para favorecer el desarrollo de la industria local y atraer la inversión privada, así como a aliados industriales de orden global.
Darán un gran impulso a la Industria de defensa nacional en Perú, generarán no menos de 4.000 puestos de trabajo, beneficiando además de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas, y permitirían al SIMA modernizar su equipamiento y sus procesos de construcción de alto bordo, capacitar a su personal y adquirir, mediante la transferencia tecnológica, nuevas capacidades.
Además, se prevé que las construcciones navales incentiven a los Gobiernos Regionales, donde se ubican los Astilleros del SIMA, a invertir sus vastos recursos en la formación y capacitación de personal técnico.
PREOCUPA que al igual que el programa PES... el denominado "buque multirrol" no este definido, por lo que a mi modo de ver y vista la esperiencia colombiana puede tardar mucho el llegar al "punto" de diseño y construccion deseados
(los colombiaos llevan 9 años en ese peo y a la final han terminado "comprando" un modelo DAMEN por demas muy cortito en comparacion con las ilusorias espectativas iniciales de buques de hasta 5.000 ton de desplazamiento...)
los peruanos empiezan con la indefinicion de "un buque" de 2.900 a 4.500 ton... evidentemente intentado "evolucionar" sus actuales LUPO de 2750 ton apc... hacia algo mas "capaz pero comprometido" como lo son hoy en dia los buques "ni chicha ni limoná" como son los "multirrol" donde hoy en dia no se habla de menos de 6000 ton
habra que ver que ofrece HYUNDAI de su actual porfolio, pensando bien de los peruanos que evitaran experimentos con diseños de nueva factura, decantandose por modelos maduros y probados
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 43 de 43. • 1 ... 23 ... 41, 42, 43
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 43 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.