El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 6 Oct - 16:09

Ejecutivo no ha pagado a Holcim indemnización por 97,5 millones de dólares

La sociedad llamada Corporación Socialista Del Cemento S.A, que ahora administra la fábrica, no transfirió a la cementera suiza Holcim una indemnización final por 97,5 millones de dólares (EUR 77,7 millones) que debió ser pagada a más tardar el 10 de septiembre, indicó el grupo suizo en un comunicado.


EL UNIVERSAL
lunes 6 de octubre de 2014 09:00 AM
La cementera suiza Holcim anunció el lunes que no había recibido el importe de una indemnización que quedaba por pagar para compensar la nacionalización de una de sus fábricas en Venezuela.

La sociedad llamada Corporación Socialista Del Cemento S.A, que ahora administra la fábrica, no transfirió una indemnización final por 97,5 millones de dólares (EUR 77,7 millones) que debió ser pagada a más tardar el 10 de septiembre, indicó el grupo suizo en un comunicado.

Holcim, que prevé fusionarse con el grupo francés Lafarge, está en contacto con interlocutores en Venezuela y se ha declarado dispuesta, si ello fuera necesario, a adoptar medidas jurídicas para obtener las sumas adeudadas.

En 2010, Venezuela concedió una indemnización total de 650 millones de dólares a Holcim por su plan de nacionalización.

En agosto de 2008, el gobierno venezolano había anunciado haber aceptado pagar 267 millones de dólares para comprar el 89% de la filial local del francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de la del suizo Holcim.

Pero a falta de pago, Holcim ya interpuso en marzo de 2009 un recurso ante un tribunal de arbitraje del Banco Mundial, el Centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones (CIADI).


http://www.eluniversal.com/economia/141006/ejecutivo-no-ha-pagado-a-holcim-indemnizacion-por-975-millones-de-dola
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 7 Oct - 9:04

Si usted no consigue acetamnofen, ibuprofenos o cualquier medicina, si no consigue el repuesto de su carro o cualquier articulo importado o de componentes importados, no es guerra economca es pq estaban haciendo caja para esto, el primer tramo de los pagos de octubre:

Venezuela inicia proceso de pago de 1.786 mln dlrs en deuda: fuente
ReutersBy Por Corina Pons | Reuters horas


CARACAS (Reuters) -
Venezuela inició las transferencias de 1.786 millones de dólares para honrar su pago de bonos y cupones que vencen esta semana, dijo el lunes a Reuters una alta fuente de Gobierno, en momentos en que había inquietud en los mercados ante la cercanía del compromiso.

El miércoles, el país petrolero debe cancelar 1.498 millones de dólares del bono Global 2014 y, a partir de la próxima semana, unos 250 millones de dólares en cupones.

Los papeles venezolanos cayeron fuertemente en las últimas tres semanas por rumores de que el país podría no hacer frente a sus pagos internacionales, pero se recuperaron luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo que se honrarán los compromisos.

"Sí, fue por el pago", dijo a Reuters la fuente del Gobierno consultada sobre el descenso de 1.786 millones de dólares en las reservas internacionales al viernes, que alcanzaron los 20.012 millones de dólares, un nuevo mínimo en más de una década.

Lo usual antes de una cancelación de bonos es que la tesorería del Banco Central autorice una transferencia a las cuentas en el extranjero de los papeles por vencer.

En octubre, Venezuela debe cancelar poco más de 5.000 millones de dólares en bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que su país tiene la holgura suficiente para cumplir con sus compromisos en lo que resta de 2014 y los próximos años y ha acusado a la oposición de una campaña de desprestigio en su contra.

En los próximos tres años Venezuela tiene pesadas cargas de pago de deuda. En 2015 debe cancelar poco más de 6.000 millones de dólares, en 2016 unos 7.000 millones y más de 14.000 millones de dólares en 2017, según datos de Thomson Reuters.


(Escrito por Diego Oré; Reporte adicional de Eyanir Chinea; Editado por Javier López de Lérida)

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/venezuela-inicia-proceso-pago-1-786-mln-dlrs-221203114--finance.html

Aun falta bailar con la fea... y vender CITGO para pagar este año es matar la gallna de los huevos de oro para no pasar hambre...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 7 Oct - 11:03

No recuerdo si ya comparti este arytculo, lo recoloco para todos

Default o no default : falso dilema!
Por Alexander Guerrero E

Venezuela tiene en el mercado entre deuda soberana, República y PDVSA, en bonos al portador que pagan capital e intereses, cerca de 86.000 MM $. Cada año, semestre y trimestre hay que cancelar –in crescendo- unos 10.000 MM de dólares en capital e intereses, una cifra elevada al evaluarla con el flujo decreciente de renta del petróleo, ello explica el drenaje de reservas internacionales en BCV y “fondos”, llevando a crisis terminal los controles de cambio y de precios, hoy utilizados como marcas de control social. Es precisamente la caída de la renta petrolera y expansión sin límites del gasto público lo que trajo la hiperinflación, la escasez y a una fuerte contracción de la economía.

Todo ello generando un círculo vicioso que reproduce la irresponsabilidad fiscal al dársele la espalda a la realidad económica, pretendiendo –contra natura- domesticar los mercados con controles extremos con la falsa creencia que la escasez es consecuencia de una guerra económica y no de la crisis fiscal que ha arrastrado de PDVSA al BCV una crisis de balanza de pagos terminal. Los controles de cambio y precios desarrollaron su fuerza institucional evitando que las crisis fiscales y de balanza de pagos fuesen purgadas por el aparato económico como suele ocurrir naturalmente sincerando precios con la vuelta del régimen de libertades económicas y reforzamiento de los derechos de propiedad y sin controles.

Al contrario, las medidas administrativas y de logística del gobierno exacerbaron los riesgos, los mercados entraron en alarma llevando a Venezuela a ser considerado de los países de mayor riesgo y probabilidad de una cesación de pagos, proceso que estaba ya ocurriendo con deuda no documentada, y pasivos en moneda dura de la República y de PDVSA y que pide a gritos para recuperar la percepción de pagos la eliminación de los controles, el retorno de las libertades económicas, un ajuste en el gasto público que elimine la hiperinflación, una reforma monetaria que devuelva al BCV autonomía e independencia, solo para comenzar una vuelta al crecimiento. Solo así, la economía se beneficiara de una liquidez internacional distinta a la del petróleo. Una reversión de la renta del petróleo requiere de una espera de unos cuatro a seis años.

La eliminación del control de cambio, exige liberar precios, son urgencias económicas, no es la macroeconomía, el Estado obeso mórbido no reaccionara a medicamentos, sino a una gastroplastia inmediata que devuelva la confianza en la economía. El gobierno desobedeció la racionalidad de los mercados, los acordono, impuso leyes y administración de controles y monopolios estatales pensando que la hiperinflación y la escasez cederían, en el límite trajo el racionamiento electrónico y control del contrabando cerrando fronteras, se volvió a equivocar; hiperinflación y escasez son derivadas de la administración centralizada de la economía; el espectro de un Estado fallido sin gobernabilidad ni estado de derecho está en el horizonte, el gobierno hacia nada por evitarlo.

El mensaje a los mercados era comprensible, el gobierno venezolano llevaba la equivocación a los extremos, el miedo se hizo presente y los indicadores de riesgo explotaron. En lugar de buscar disciplina fiscal, se armó de un verbo político inconveniente, el gobierno olvido que los mercados son el mecanismo institucional más lógico de una sociedad y economía libre, el gobierno se enfrentó a esa racionalidad, allí perdió la guerra que el lanzo a los mercados. Estos leyeron que el gobierno se acercaba a medidas heroicas, muchos dudaron y se creó el síndrome que el gobierno camino por Zimbawe, Argentina. Los ojos se voltearon hacia las probabilidades de un default, y en lugar de purgar los demonios financieros, el gobierno hizo lo contrario, los riesgos se exacerbaron, las medidas de riesgo explotaron, las calificadores de riesgo nos calificaron como mercado basura, (Muddys y Standard & Poors, la calificadora china Dragon), el gobierno no ha querido comprender que está equivocado sin razón.

Los indicadores no mienten, y el gobierno parece ignorarlo, la contracción de la economía alcanza a -8% hacia finales de año, las estadísticas no se producen ni publican, el BCV no elabora la data hiperinflacionaria se rezaga, se equivoca, Min Finanzas no publica la data del gasto público y el déficit fiscal, el BCV no le queda otra que exponer la máquina que imprime dinero, la velocidad de impresión es fantasmagórica, la pérdida del poder de compra del bolívar llega a los extremos, p[ara este ano en nueve meses el poder de compra del bolívar cae 53%, empresas extranjeras abandonan el país, crece el desempleo, escasean alimentos, medicamentos, partes automotrices, bienes esenciales, el comercio deprimido no solo por “dakazo” pasado Noviembre sino porque no hay dólares para importar, el gobierno se atrinchera y monopoliza la importación, los precios de los bienes esenciales crecen a gran velocidad, el gobierno los importa y los bolívares se destruyen.

Las deudas contingentes dejadas por CADIVI pasan a formar parte del crisis fiscal, el gobierno se compromete pero no paga, el país se aísla del mundo. Tribunales internacionales y de litigio amenazan con desbordarlo todo, las expropiaciones “valientes” habría que pagarlas, para ello no hay fondos. De todo eso, en el mundo se publica profusamente, después de todo Venezuela aun exporta dos millones de barriles de petróleo y para colmo de males, una gestión petrolera coloca a PDVSA al borde la quiebra, todos recuerdan lo que ocurrió con Pertamina en Indonesia en los ochenta, quebró por las mismas razón es por las cuales PDVSA ha entrado en serios problemas económicos y financieros.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Mar 7 Oct - 19:27

No me había fijado en este billete:
Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Zimbabwe_$100_trillion_2009_Obverse

Me recordó un debate que tuve en este hilo, hace tiempo con varios que creían que el dolar debía valer menos de 6.30 porque y que aqui había muchas reservas en fondos chinos y demás, y resulta que ni siquiera leían bien una cifra de miles de millones. Si les dan este billete al noveno cero se les nubla la vista y caen como condorito. Laughing Laughing Laughing Laughing
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 8 Oct - 9:54

Lo de los fondos seran el de las mujeres pq estan quemando reservas para pagar deuda, eso indica que lo de los fondos es un blofeo y lo de BoA es un bulgar lobyy
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Jue 9 Oct - 17:29

Venezuela pagará a Exxon por nacionalización de activos: fuente estatal PDVSA
jueves 9 de octubre de 2014 17:27 GYT


CARACAS (Reuters) -
Venezuela pagará a Exxon Mobil por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano, tras considerar que el fallo del tribunal arbitral del Banco Mundial es "manejable", dijo el jueves una fuente de alto rango de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Más temprano, el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) determinó que Venezuela debe compensar a la petrolera estadounidense con 1.600 millones de dólares por la nacionalización de sus activos en el 2007.

La fuente dijo que el país sudamericano no solicitará la nulidad del laudo porque espera que una vez deducido el pago por un arbitraje previo, ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el monto a cancelar se reduzca a 1.000 millones de dólares.

"(El fallo) es un triunfo, sin duda", dijo la fuente, agregando que pagarían a partir de noviembre, una vez hayan cancelado 3.000 millones de dólares por el vencimiento del bono PDVSA 2014.

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0HY2IL20141009

Venezuela debe pagar 1.600 mln dlrs a Exxon por nacionalización de activos
jueves 9 de octubre de 2014 15:30 GYT

Por Corina Pons y Diego Oré

CARACAS (Reuters) -
El tribunal arbitral del Banco Mundial dictaminó el jueves que Venezuela deberá pagar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil unos 1.600 millones de dólares en compensación por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

La cantidad es ampliamente inferior a los 10.000 millones de dólares que la petrolera reclamaba inicialmente, aunque los árbitros que llevaban el caso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ya habían limitado a 6.000 millones de dólares el monto máximo.

La indemnización es por la expropiación de los activos de Exxon en los campos Cerro Negro y La Ceiba y una cantidad adicional calculada por el tribunal por "recortes de producción y exportaciones", según la decisión del Ciadi.

En el 2007, Exxon llevó a Venezuela a ese tribunal de arbitraje exigiendo una indemnización por la toma de sus activos en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo.

En un arbitraje similar, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó a fines del 2011 que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) debía pagarle a Exxon 908 millones de dólares.

Sin embargo, el Ciadi detalló el jueves que Exxon mostró su intención de evitar la "doble indemnización" por este caso, pero no especificó el monto que la petrolera estadounidense debe reembolsar a PDVSA por la anterior compensación.

"(Venezuela) salió muy bien parada en esta decisión", dijo el economista venezolano Asdrúbal Oliveros. "Es un monto que está por debajo de lo que esperaba cancelar al deducir lo que canceló PDVSA ante el otro tribunal (CCI)".


Exxon, la mayor petrolera que cotiza en bolsa, dijo que Venezuela no ofreció una compensación justa por los activos expropiados y que tuvo largas discusiones con PDVSA y el Gobierno, pero que no pudo llegar a un acuerdo.

"(Venezuela) no cumplió con entregar una compensación justa por activos nacionalizados en 2007", dijo en un comunicado.

Portavoces de PDVSA ni del Gobierno de Venezuela estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

¿VICTORIA VENEZOLANA?


El fallo llega en momentos en que Venezuela y PDVSA tienen que desembolsar, por pago de deuda e intereses, un promedio de 10.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Si bien el martes Venezuela canceló unos 1.500 millones de dólares tras el vencimiento de un bono soberano, hay temores en el mercado de que pueda caer en default ante los elevados compromisos internacionales cuando la economía registra una fuerte desaceleración y el precio del barril de crudo, su principal producto de exportación, cae sostenidamente.

Sin embargo, analistas consideraron que los 1.600 millones de dólares determinados por el Ciadi dejan en una buena posición al gobierno socialista de Nicolás Maduro.

"El gobierno va a evaluar si solicita o no la nulidad del laudo", dijo el analista de IHS, Diego Moya-Ocampos. "Visto que Exxon originalmente quería 10.000 millones de dólares, probablemente esto sea asumido como una victoria para el gobierno".

Abogados consultados por Reuters dijeron que Venezuela puede pedir la nulidad del proceso y el tribunal podría demorar hasta tres años en tomar una decisión sobre este reclamo, lo que dilataría el pago a Exxon.

A pesar de haberse retirado del Ciadi en el 2012, Venezuela aún enfrenta cerca de unos 30 multimillonarios arbitrajes internacionales en ese tribunal luego de una política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido Hugo Chávez durante sus 14 años en el poder. El más oneroso de ellos es el que lleva a cabo la petrolera también estadounidense ConocoPhillips, pronto a resolverse.

(Reporte de Corina Pons y Diego Oré; Editado por Hernán García y Silen Ramírez)

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0HY20R20141009?sp=true


Se salvo PDVSA... pale
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Jue 9 Oct - 17:36

Petróleo de Texas baja un 1,76 % y cierra en 85,77 dólares el barril

Banca y Negocios / Los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y cerraron en 2,27 dólares el galón.

EFE-
El petróleo de Texas (WTI) añadió un nuevo capítulo a su descenso de los últimos días y cedió un 1,76 % hasta cerrar en 85,77 dólares el barril, situándose en su nivel más bajo desde diciembre de 2012.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,54 dólares respecto a la jornada precedente.

El crudo de referencia en Estados Unidos siguió bajando este jueves, en el que llegó a estar en 85,60 dólares, y siempre por la misma causa: que en este momento las existencias de “oro negro” están por encima de la demanda de los consumidores.

Esta caída coincidió, además, con las preocupaciones mostradas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación de la economía mundial y una jornada negra en Wall Street, donde el Dow Jones llegó a perder más de 300 puntos.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y cerraron en 2,27 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción bajaron 4 centavos y terminaron en 2,53 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 12 centavos y cerraron en 3,84 dólares tras saberse que las reservas de gas de Estados Unidos subieron 105.000 millones de pies cúbicos la semana pasada
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Musthafa el Jue 9 Oct - 21:13

Se salvaron..... Que leche vale!

Salieron caballo blanco....
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1497
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Oct - 9:14

@Musthafa escribió:Se salvaron..... Que leche vale!

Salieron caballo blanco....

caballo blanco? no para nada son como 1.200 milones que deberan pagar metiendo los intereses y todo.

Mira nadia va a un pedir plata en un pleito legal por un monto igual o menor al que aspira, Exxon pidio 10, el tribunal dijo que eso maxmo valia 6 y terminaron cobrando 1.6

Y aun falta Conoco Phillips, que ese es muuuucho mayor y faltan como 27 pleitos mas en el CIADI que juntos totalizan como 30 mil millones de dolares a parte de Conocco

Y lo peor es que ese millardito no va a generar un solo puesto de trabajo,no benefcia a nada solo es fruto de la estupides estatizadora que solo ha traido miseria
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Vie 10 Oct - 14:59

Petróleo venezolano cerró en 82,72 dólares escribió:

El precio del petróleo venezolano cerró este viernes en 82,72 dólares por barril, una baja de 3,17 dólares en la semana

Ve "señor" Rafael Ramirez (Aka Destructor de PDVSA) que solo jugar con las fluctuaciones del mercado de las que Venezuela solo es un grano de arena que mueve una  balanza muy pesada era un error; sin un aumento progresivo de la producción que a su vez fuera reinvertido en exploración y más extracción, ahora producen menos petroleo que en el 2013 y los precios son similares a los del 2010.

Unos ganchos debería tener ese ladrón mientras es interpelado en la Asamblea Nacional; que cuando dice "aún hay un buen mercado en la cuenca del pacífico" debe decirse para sus adentros:"Yo y Juan Pablo Pérez Alfonzo...permiso" Evil or Very Mad
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por La Foca el Vie 10 Oct - 15:35

@Gerardo escribió:
@Musthafa escribió:Se salvaron..... Que leche vale!

Salieron caballo blanco....

caballo blanco? no para nada son como 1.200 milones que deberan pagar metiendo los intereses y todo.

Mira nadia va a un pedir plata en un pleito legal por un monto igual o menor al que aspira, Exxon pidio 10, el tribunal dijo que eso maxmo valia 6 y terminaron cobrando 1.6

Y aun falta Conoco Phillips, que ese es muuuucho mayor y faltan como 27 pleitos mas en el CIADI que juntos totalizan como 30 mil millones de dolares a parte de Conocco

Y lo peor es que ese millardito no va a generar un solo puesto de trabajo,no benefcia a nada solo es fruto de la estupides estatizadora que solo ha traido miseria


Pues dicen que es una Victoria porque terminaran pagando menos que los 2.000 millones que ofrecia PDVSA pagarles, y de paso que todo el pleito vino de la privatizaciones de la 4ta que regalaron todo eso por servidumbre a las trasnacionales. Si realmente se hubiera regalado ese petroleo como dicen los chavistas, un tribunal no hubiera reconocido todo ese regalo? o es que los tribunales capitalistas del mundo ahora son socialistas? Ahora cuanto dinero esta produciendo todo eso que se expropió?
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Oct - 16:41

Es que el coñazo grande no vendra (solo) por las deciciones del CIADI, que aun falta la de conoco y una ventena mas, el coñazo viene por el bajon del precio del petroleo, 15$ en las ultimas semanas y aun bajara mas y cada dolar que baja son como 600 millones que dejan de ingresar.

Reservas operativas caen a nivel más bajo desde 1988

Las reservas operativas o líquidas del Banco Central de Venezuela se ubican en 998 millones de dólares, después del retiro de 1.786 millones de dólares realizado el viernes pasado, para honrar el pago del vencimiento del bono Global 2014 efectuado este miércoles.El monto líquido representa 5% del total de las reservas internacionales de 19.814 millones de dólares y el nivel más bajo desde 1988, cuando se situaban en 788 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales. Sin embargo, abarcaban 28% de las reservas totales.

Los 998 millones de dólares alcanzan para cubrir 3,5 días de la demanda total anual de divisas (111,5 millardos de dólares) o 4,5 días de la demanda de importaciones de bienes y servicios, según cálculos de Ángel García Banchs, director de Econométrica.

Hace 26 años las reservas líquidas representaban 4% de la demanda anual de divisas de 17.900 millones de dólares, hoy sólo alcanzan para cubrir 1%.


Las reservas operativas se encuentran en su nivel más bajo desde 1988 por la política populista exacerbada por el gobierno desde 2005, a través del traspaso de activos del BCV al Fondo de Desarrollo Nacional, de impresión de dinero base para financiar el fisco y de la sobrevaluación de la moneda, escenario que se torna insostenible y que hará explosión en marzo, de acuerdo con las proyecciones del economista.

“Venezuela no había estado nunca en una situación monetaria tan precaria como la actual”, y cifras en mano, afirma que las reservas operativas no estuvieron en niveles tan comprometidos ni en 1992, cuando se dieron dos intentonas golpistas, y se ubicaron en 5.925 millones de dólares o 40% del total de las reservas internacionales, ni en 2002-2003 con la crisis política que derrocó por escasas horas al presidente de la República Hugo Chávez y el paro de actividades económicas, que detuvo las operaciones de la industria petrolera. Para este período los activos líquidos representaban 57% del total de reservas internacionales.

Incluso, al cierre de 1994, año de la peor crisis financiera del país, que supuso auxilios millonarios al sistema bancario, las reservas operativas del BCV eran 57% de las reservas internacionales totales.

http://elestimulo.com/elinteres/reservas-operativas-caen-a-nivel-mas-bajo-desde-1988/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Oct - 17:34

Y es que hasta "Charly" dejo el pelero..

PetroVietnam ends oil exploitation in Venezuela

The Vietnam National Oil and Gas Group, better known as PetroVietnam, has announced to stop its oil exploitation operations in Venezuela due to political instability and high inflation in this South American country.

Though the exploitation (on a trial basis) at Junin 2 oilfield was good enough, due to political instability and high inflation in Venezuela, PetroVietnam had to stop the project from last year, PetroVietnam Exploration Production Corporation (PVEP), a subsidiary of PetroVietnam, said in a press release.

According to PVEP, inflation in Venezuela in recent years has hovered around 30-60 percent per year, plus the exchange rate between the local currency and the dollar on the free market rose 10-fold over the official rate.

As over 50 percent of services run by PetroVietnam must be paid in dollars bought from the free market in the country, this inflated the cost.

As a result, the government has directed Petro Vietnam to stop the trial exploitation at the Junin 2 oilfield in 2013.

However, on the basis of research conducted to evaluate the entire project, and negotiations with the host country on terms of contract, PetroVietnam will continue the project there when all the concerning problem is clarified, in particular to avoid the risk of the exchange rate fluctuation and inflation.

Apart from Junin 2 project, PVEP is currently involved in over 50 projects on exploration and exploitation of oil and gas at home and abroad. Of these, there are 40 projects in Vietnam and 15 other projects overseas, of which three projects abroad, including two in Malaysia, and one project Peru, have begun to bring back profit to the group.

Additionally, an oil exploitation project in Algieri also being deployed, and is expected to start to generate income by the end of this year.

The project, with a reserve of 1.4 billion barrels of oil, will help PVEP earn more than 600 million barrels of oil as it contributed 40 percent stake in the joint venture there.

Meanwhile, PetroVietnam is currently implementing 17 projects beyond Vietnams’ borders, including 4 projects in Eastern Europe, 6 in Southeast Asia, 4 projects in Africa and the Middle East, and 3 in South America. Of these, eight projects have generated incomes for PetroVietnam.

With the implementation of 17 projects abroad, PetroVienam has owned 170 million tons of oil equivalents. In return, the amount PetroVietnam spent on gas projects was $ 3.7 billion.

The group has earned $2.06 billion dollars and repatriated $470 million to Vietnam. With an after-tax profit of around $457 million, the return on investments was about 17 percent, PetroVietnam said.

http://tuoitrenews.vn/business/23199/petrovietnam-ends-oil-exploitation-in-venezuela
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Oct - 17:35

VENEZUELA: Precio del maíz impide garantizar siembra 2015


El Nacional / El maíz se está produciendo a pérdida por falta de ajuste del precio, lo que impide garantizar la siembra del rubro para la cosecha 2015, afirmó Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro. Señaló que el monto fijado en 7,41 bolívares el kilo no cubre los costos de producción y existe un rezago.

El sector espera un incremento en el precio del kilo de maíz a 9,22 bolívares para que haya una justa rentabilidad, puedan permanecer cultivando y se reduzca la escasez del producto terminado en los anaqueles.

Hopkins advirtió que la situación es compleja y requiere de atención inmediata. Los productores agrícolas de las zonas más afectadas por la sequía en Guárico, Sur de Aragua y Bolívar, que generan 35% de la producción nacional de maíz, podrían ir a la quiebra si no se ajusta el precio del rubro.

"En medio de esta economía inflacionaria los productores de maíz están endeudados con los bancos. A esto se le suma que los costos de producción se han incrementado significativamente, incluyendo fletes, insumos, equipos y repuestos", señaló.

Producción de leche y carne. El presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, aseguró que la producción nacional de leche y carne se incrementará 30% durante el mes de noviembre.

Esto se debe a que el cambio climático favorece la frescura del pasto y una mejor alimentación del rebaño. Además contribuye la aceptación del incremento de precios por parte del Ejecutivo nacional. "El gobierno accedió a realizar una revisión trimestral de los precios. Admitieron que la inflación genera aumento en la estructura de costos y que no se puede trabajar a pérdida", dijo.

El rebaño ha mermado en 2 millones de animales en comparación con la misma fecha del año 2013, lo que representa que 2,5% de las reses se han perdido a consecuencia de la sequía sufrida este año. Tal situación ocasionó la caída de la producción, sin embargo calculó que en un año, paulatinamente, podrán cubrir 70% de la demanda interna y se reducirá la dependencia de las importaciones.

http://www.entornointeligente.com/articulo/3745647/VENEZUELA-Precio-del-maiacute;z-impide-garantizar-siembra-2015-12102014
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Oct - 17:42

PDVSA prepara canje de bonos que vencen en 2016 y 2017
viernes, 10 de octubre de 2014

Caracas/Finanzas Digital.-
Petróleos de Venezuela (PDVSA) prepara un canje masivo de bonos para aliviar la pesada carga de parte de su deuda financiera que vence en el 2016 y 2017, dijo a Reuters una alta fuente de la petrolera conocedora del tema.

PDVSAPDVSA tiene que desembolsar, por pago de deuda e intereses, unos 6.000 millones de dólares en 2015, alrededor de 5.500 millones de dólares en 2016 y cerca de 7.000 millones de dólares en 2017, según analistas, lo que presiona sus finanzas en medio de un retroceso sostenido del precio del barril de crudo.

La estatal, principal fuente de financiamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, estudia proponer a los tenedores de títulos a vencerse en los próximos años un canje por otros con vencimientos entre 2020 y 2023, un período en el que la petrolera tiene menos compromisos de pagos de deuda.

“El plan de reestructuración de la deuda está muy adelantado y se podría ofrecer a los inversionistas a partir del primer trimestre del año entrante”, dijo a Reuters la fuente de PDVSA que solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar.

“La idea es enfocarnos en la deuda que se vence entre 2016 y 2017 porque son los años con vencimientos más complicados”, agregó. “Sólo estamos esperando un mejor momento”.

Si bien el martes Venezuela canceló 1.562 millones de dólares tras el vencimiento de un bono soberano, hay temores en el mercado de que la República o PDVSA puedan caer en default ante sus elevados compromisos internacionales en medio de una fuerte desaceleración económica, una inflación superior al 60 por ciento y un tenaz desabastecimiento de productos básicos.

Los papeles venezolanos y de PDVSA cayeron fuertemente el mes pasado por rumores de que el país podría no hacer frente a sus pagos internacionales, pero se recuperaron luego de que Maduro dijera que se honrarían sus compromisos que suman poco más de 5.000 millones de dólares este año.

Canje en octubre

Según analistas, los precios de los bonos de Venezuela y PDVSA se están comercializando como si existiera la certeza de que el país va a incumplir sus compromisos en dos o tres años.

“El optimismo general que había en el mercado sobre Venezuela ha mermado mucho”, dijo Francisco Ghersi, director de Knossos Fund, un fondo de inversión que invierte sólo en bonos venezolanos.

Venezuela y PDVSA tienen que desembolsar un promedio de 10.000 millones de dólares anuales en los próximos tres años, por pago de deuda e intereses.

Maduro ratificó el jueves que Venezuela tiene los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones.

“Estamos preparados para cumplir nuestro compromisos, a todo nivel”, dijo durante un acto televisado.

El canje masivo vendrá después de que PDVSA cancele 3.000 millones de dólares por el bono PDVSA 2014 que vence el 28 de octubre.

Según la fuente, la estatal ya compró “al menos la mitad” de dicha emisión con recursos del fondo de pensiones de PDVSA.

La intención de PDVSA es intercambiar el bono PDVSA 2014, en manos del fondo de pensiones que administra la industria, por otros títulos “que sean atractivos y de buen rendimiento”, dijo la fuente sin especificar los bonos a ofrecer.

El gobierno socialista, en el poder desde 1999 bajo la tutela del fallecido Hugo Chávez y reemplazado por Maduro en abril del año pasado, nunca ha incumplido sus obligaciones.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Lun 13 Oct - 12:21

Acostúmbrense a los bajos precios del petróleo, dice Arabia Saudita

ÚN | Reuters.- Arabia Saudita está asegurando a los participantes del mercado petrolero que se siente cómoda con que los precios del crudo se mantengan bajos durante un período prolongado, un brusco cambio en su posición que estaría dirigida a frenar la expansión de productores rivales, incluyendo a Estados Unidos.

Algunos miembros de la OPEP, incluyendo a Venezuela, han pedido urgentes recortes de producción para impulsar los precios por encima de 100 dólares el barril.

Pero las autoridades sauditas han enviado recientemente un mensaje diferente en reuniones privadas con inversionistas y analistas.

El reino saudita, el mayor productor de la OPEP, está dispuesto a aceptar que el valor del petróleo esté por debajo de 90 dólares por barril, y tal vez hasta de 80 dólares, por un año o dos, según personas que han sido informadas sobre las recientes conversaciones.

Las discusiones, algunas de las cuales tuvieron lugar en Nueva York la semana pasada, ofrecen la señal más clara hasta ahora de que Arabia Saudita está dejando de lado su larga estrategia de mantener los precios del crudo Brent en alrededor de 100 dólares por barril para preservar la cuota de mercado en los próximos años.

Los sauditas ahora parecen estar apostando a que un período de precios más bajos, que podría golpear las finanzas de algunos miembros de la OPEP, será necesario para allanar el camino a mayores ingresos en el mediano plazo, frenando nuevas inversiones y aumentos en la oferta de lugares como las formaciones de esquisto en Estados Unidos o en aguas ultra profundas, según las fuentes que pidieron no ser identificados.

Las conversaciones con las autoridades sauditas no ofrecen ninguna orientación específica sobre si, o en cuánto, el reino estaría de acuerdo en reducir la producción, una medida que muchos analistas esperan que apuntale al mercado global que está produciendo mucho más crudo de lo que puede consumir.

Arabia Saudita bombea alrededor de un tercio del petróleo de la Opep, o unos 9,7 millones de barriles diarios.

Preguntado por los posibles recortes de producción de Arabia Saudita, un funcionario de ese país respondió "¿Qué recortes?", según una de las fuentes.

Hay incertidumbre si las reuniones informativas sauditas con los observadores del mercado del petróleo representan un nuevo rumbo que busque persuadir a otros miembros de la Opep para que se unan Riad cuando tenga que reducir el bombeo.

Una fuente que no participa directamente en las discusiones dijo que el reino no necesariamente quiere que los precios caigan más, pero no está dispuesto a asumir los recortes de producción de manera unilateral y está dispuesto a tolerar valores más bajos, hasta que otros miembros de la OPEP se unan a la acción.

Crudo a menos de 90 dólares el barril

El crudo Brent ha caído constantemente durante casi cuatro meses, retrocediendo un 2% desde el máximo que alcanzó en junio de más de 115 dólares el barril, debido a que menguaron los temores de una interrupción del suministro en Oriente Medio, por una mayor producción de esquisto de Estados Unidos y a señales de una menor demanda de Europa y China.

Hasta hace poco, los países del Golfo Pérsico miembros de la OPEP han estado diciendo que la caída de precios era un fenómeno temporal, apostando a una demanda estacional del invierno boreal para apuntalar los precios.

Pero un creciente número de analistas petroleros ahora cree que se trata de algo más que una mala racha. Algunos consideran que es el inicio de un cambio fundamental a un período prolongado de relativa abundancia.

En lugar de pelear contra la caída de los precios y ceder cuota de mercado frente a la competencia cada vez mayor, Arabia Saudita parece estar preparando a los operadores para un cambio radical en los precios.

Los sauditas quieren que el mundo sepa que "nadie debería sorprenderse" con el petróleo a menos de 90 dólares el barril, según una de las fuentes.

Otra fuente indicó que 80 dólares el barril ahora puede ser un piso aceptable para el reino saudita, aunque varios otros analistas dijeron que la cifra parecía demasiado baja.

El Brent ha promediado alrededor de 103 dólares desde el 2010, operando mayormente entre 100 y 120 dólares.



La mayor renta petrolera de nuestra historia que significó el saqueo más prolongado por parte de sus propios connacionales del que nación alguna tenga conocimiento.

Ni una peazo e refinería de las 20 prometidas construyeron estos ladrones, se acuerdan en Aló Presidente? :"Allá en ese terreno llano visualizo una refinería,miren no hay montañas,tenemos los servicios cerca,estamos al lado de una carretera" pura paja durante 15 años que aún preña pendejos.

Con los precios en picada y el derrumbe de nuestra producción y el caso omiso que le harán a las súplicas de Ramírez por disminuir la producción (o a quien envien) nos tocará seguir vendiendo nuestras reservas de oro cada vez que toque amortiguar deuda y cuando se acaben a vender los muebles y el seibó, o quizás reculen la reculeada de vender activos como Citgo.

Lo peor del caso es que estos mediocres no quieren el precio alto para apuntalar el desarrollo nacional, lo quieren para comprar pernil a Brasil, caraotas y mortadela a Colombia, armarle rumbas a los Pranes , hacer conciertos para fumones en Plaza Venezuela, comprar páginas en diarios promoviendo que todo está normal y cuanto pote de humo le puedan poner al pueblo en la cara para que no recuerden lo jodidos que están.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Musthafa el Lun 13 Oct - 22:47

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Bz1Tc3AIQAEwJ4b

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1497
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Mar 14 Oct - 7:31

@Musthafa escribió:Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Bz1Tc3AIQAEwJ4b

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Una muestra mas del engaño continuado al pueblo.

Pero me pregunto: Despues de 16 años. es culpa de el que engaña?, o de quien se deja engañar? scratch
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Oct - 9:09

@jc65 escribió:
@Musthafa escribió:Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Bz1Tc3AIQAEwJ4b

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Una muestra mas del engaño continuado al pueblo.

Pero me pregunto: Despues de 16 años. es culpa de el que engaña?, o de quien se deja engañar? scratch

Para usar una frase mas chabacana:

Si no hay putas no hay cabrones....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Oct - 14:46

Y a todas estas que paso con los "fondos" que tenia la revolucon? no y que eran 150.000 millones de $$$
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Mar 14 Oct - 15:35

Recuerdo cuando el Comediante Eterno dijo tal cosa Gerardo: "El arañero veh? eh? el arañero";  no existe tal milonada escondida bajo un colchón, es como la espera de los ciudadanos alemanes durante la Batalla de Berlín aguardando por el arma secreta del Führer que haría retroceder a los rusos en el último momento, fantasía.

Lo seco que están esos fondos (Fonden, Fondo Chino) quedó a la luz la primera vez que remataron miles de onzas de oro en Londres para pasar nuestros 2 meses de navidad el año pasado y luego cuando Bobo Grande regresó de China después de 5 días de una visita que tenía que durar más de 10 días al serle negado un cambio de cláusulas del Fondo Chino él y sus asesores querían usar ese dinero de forma discrecional por ejemplo: para pagar importaciones, a lo que China le pintó soberana paloma y se vino arrecho de allá.

Con decirte que el administrador de toda la vida de esos fondos vive ahora en Wellintong /Estado de la Florida,el famoso Andrade. lol!

Del FONDEN se obtenía el dinero para construir las primeras 72 de las famosas 200 Fabricas Socialista que no existen, el famoso caso de corrupción de la Central Azucarera Ezequiel Zamora fue por 70 millones de $ (FONDEN de nuevo), 550 millones de $ en una fábrica de pulpa y papel (FONDEN), 1.500 millones de dólares para vías agrícolas en Maracaibo y Guárico (anda a buscarlas, FONDEN) y se podría seguir con proyectos inconclusos y con los más de 29 mil millones de dólares de esos fondos paralelos que terminaron en manos de boli-chicos por obtener obras sin licitación o con sobre precios.

Mientras uno se adentra más en ese océano de podredumbre que significó el chavismo más constancia le queda a uno que ni les den mil años podrán resolver nuestros problemas porque ellos se convirtieron en el mayor problema de la república.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Oct - 10:44

Somalia alla vamos!!!!

Gazprom ve precio del barril de petróleo entre 70 y 75 dólares en próximos meses
jueves, 16 de octubre de 2014

Finanzas Digital/Reuters.-
El gigante ruso Gazprom estima que el petróleo cotizará entre 70 y 75 dólares por barril en los próximos meses, en medio de una baja sostenida de los precios que ha alarmado al mercado, dijo a Reuters el presidente de la firma en Venezuela.

Los precios del crudo han retrocedido fuertemente en las últimas semanas hasta mínimos del 2010 debido a un incremento en la oferta y la desaceleración de la economía global.

Y parece ser que el escenario no cambiará demasiado, luego de que la OPEP, que provee más de un tercio del petróleo mundial, mostrara pocas señales de reducir su producción e ignorara el pedido de Venezuela de una reunión extraordinaria para discutir los bajos precios.

“(El precio del petróleo) podría estar en 70-75 (dólares) en cuestión de meses”, dijo a Reuters Gustavo Delgado, presidente de Gazprom en Venezuela, tras su intervención en un congreso de crudo pesado en la isla venezolana de Margarita.

Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la mayor compañía de Rusia, controla el 18 por ciento de las reservas mundiales de gas y gran cantidad de las de petróleo. Un porcentaje pequeño de la firma corresponde a empresas alemanas.

En Venezuela, la empresa tiene participación en el proyecto de gas costa afuera Rafael Urdaneta. Además, posee alianzas estratégicas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para operar campos maduros en el occidente del país y en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo.

El ejecutivo también hizo eco del temor de las petroleras globales que advirtieron en la víspera que sus proyectos podrían verse afectados, en Venezuela y el resto del mundo, por la baja sostenida del barril de crudo.

“Las inversiones en energía y petróleo se ven afectadas cuando el precio baja”, explicó Delgado. “El retorno de inversión es menor aquí (en Venezuela) y va a ser menor en todas parte del mundo. Es cuestión de hacerlo atractivo”.

Por su parte, un alto funcionario de otra petrolera rusa, Rosneft, dijo que la caída del precio del crudo podría ser en parte por “especulativa”, pero añadió que sin embargo los ha obligado a buscar una reducción de costos.

Todos los ojos están puestos en la reunión de la OPEP del 27 de noviembre, dijo el funcionario de Rosneft en Venezuela.

“Hay que esperar la reunión donde la OPEP va a decir si hay que reducir la producción o mantenerla”, dijo. “Dependiendo de eso tomaremos las acciones”.

http://www.finanzasdigital.com/2014/10/gazprom-ve-precio-del-barril-de-petroleo-entre-70-y-75-dolares-r-en-proximos-meses/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint el Vie 17 Oct - 18:44

@Gerardo escribió:Somalia alla vamos!!!!

Gazprom ve precio del barril de petróleo entre 70 y 75 dólares en próximos meses
jueves, 16 de octubre de 2014

Finanzas Digital/Reuters.-
El gigante ruso Gazprom estima que el petróleo cotizará entre 70 y 75 dólares por barril en los próximos meses, en medio de una baja sostenida de los precios que ha alarmado al mercado, dijo a Reuters el presidente de la firma en Venezuela.

Los precios del crudo han retrocedido fuertemente en las últimas semanas hasta mínimos del 2010 debido a un incremento en la oferta y la desaceleración de la economía global.

Y parece ser que el escenario no cambiará demasiado, luego de que la OPEP, que provee más de un tercio del petróleo mundial, mostrara pocas señales de reducir su producción e ignorara el pedido de Venezuela de una reunión extraordinaria para discutir los bajos precios.

“(El precio del petróleo) podría estar en 70-75 (dólares) en cuestión de meses”, dijo a Reuters Gustavo Delgado, presidente de Gazprom en Venezuela, tras su intervención en un congreso de crudo pesado en la isla venezolana de Margarita.

Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la mayor compañía de Rusia, controla el 18 por ciento de las reservas mundiales de gas y gran cantidad de las de petróleo. Un porcentaje pequeño de la firma corresponde a empresas alemanas.

En Venezuela, la empresa tiene participación en el proyecto de gas costa afuera Rafael Urdaneta. Además, posee alianzas estratégicas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para operar campos maduros en el occidente del país y en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo.

El ejecutivo también hizo eco del temor de las petroleras globales que advirtieron en la víspera que sus proyectos podrían verse afectados, en Venezuela y el resto del mundo, por la baja sostenida del barril de crudo.

“Las inversiones en energía y petróleo se ven afectadas cuando el precio baja”, explicó Delgado. “El retorno de inversión es menor aquí (en Venezuela) y va a ser menor en todas parte del mundo. Es cuestión de hacerlo atractivo”.

Por su parte, un alto funcionario de otra petrolera rusa, Rosneft, dijo que la caída del precio del crudo podría ser en parte por “especulativa”, pero añadió que sin embargo los ha obligado a buscar una reducción de costos.

Todos los ojos están puestos en la reunión de la OPEP del 27 de noviembre, dijo el funcionario de Rosneft en Venezuela.

“Hay que esperar la reunión donde la OPEP va a decir si hay que reducir la producción o mantenerla”, dijo. “Dependiendo de eso tomaremos las acciones”.

http://www.finanzasdigital.com/2014/10/gazprom-ve-precio-del-barril-de-petroleo-entre-70-y-75-dolares-r-en-proximos-meses/

En realidad ese precio es muy bueno...
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9625
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Oct - 23:33

Xamber escribió:En realidad ese precio es muy bueno...

Fabuloso!!!! pero para una adminstracion medianamente competente, eso no aplica a la PDVSA doja dojita.

Y el drama es doble pq la produccion esta en caida libre y cae por añadidura las exportaciones, que solo son de 1.7 millones de barrilles diarios

A parte de esos 1.7 millones se cobraran cuando mucho un millon pq los que va a petrochulos y los de China no se cobran, solo los que mandamos al imperio... (y asi estos bolsas quieren vender CITGO...)

Cuan diferente fuera la situacion si en vez de crear un fondo de gasto (y corrupcion) como FONDEN y Fondo chino hubieramos creado un fondo de ahorro como el fondo soberano Noruego, que con 100.000 millones de dolares les da mas dinero que la explotacion petrolera...  no tendriamos crisis de ningun tipo, pero esta cuerda de socialistas arruinaron al pais queriendo reinventar la rueda
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por azulez70 el Sáb 18 Oct - 8:30

Les comparto este articulo que encontré, da una clara idea de lo que se le viene al sufrido pueblo Venezolano por culpa de los socialistas y sus fracasadas politicas.


Presupuesto de divisas en 2015 inevitablemente caerá, según analistas
El precio del petróleo ha caído 18% desde el mes de junio

18% ha caído el precio del petróleo desde el mes de junio
18% ha caído el precio del petróleo desde el mes de junio (Créditos: Reuters)

17/10/2014 12:22:00 p.m. | Ahiana Figueroa.- La baja de los precios internacionales del petróleo , así como la caída de las reservas internacionales líquidas de Venezuela, complicará la planificación del presupuesto de divisas.

Analistas sostienen que para 2015 se observarán cambios inevitables en la disponibilidad de divisas asociadas a la cotización del crudo.

El Gobierno inició recientemente una serie de análisis y evaluaciones para conocer los requerimientos de los recursos en dólares, al llevar a cabo una serie de reuniones con los distintos despachos ministeriales y solicitar información a las empresas.

Las autoridades monetarias y financieras determinaron para 2014 un presupuesto de divisas de $42.000 millones, una cifra que representó una disminución de 12% con respecto a 2013.

Para la economista Bárbara Lira, miembro de la firma ODH Consultores, dado que 96% de los ingresos en divisas de Venezuela proviene del petróleo , tanto el nivel de producción como el comportamiento del precio, son determinantes para la disponibilidad de divisas.

Prevé varios escenarios sobre en cuánto podría establecerse el plan de divisas en 2015. Señala que de continuar la tendencia a la baja de la cotización del petróleo y con un promedio de $86 el barril para el cuarto trimestre de 2014, se registrará una disminución de las disponibilidades de divisas para 2015 de $5.510 millones. Por lo que para este período se contaría con un presupuesto de $37.189 millones.

Mientras que si se logra mantener el promedio de 95,5 d/b para el cierre del año, la disponibilidad anual de divisas estaría $3.306 millones por debajo del presupuesto.

Un escenario más preocupante es si la cotización del crudo se mantiene en niveles bajos de unos 82 d/b, ya que la reducción sería de $13.225 millones.

“La deuda en divisas con proveedores privados, la persistencia del desabastecimiento de rubros básicos y la caída de las reservas internacionales a su nivel mínimo de la década, son algunas de las señales de lo restringido que ya está el flujo de divisas. Precios petroleros relativamente bajos por los próximos años, solo hacen a la disponibilidad de divisas aún más estrecha”, apuntó Lira.

Y las reservas

El economista Gustavo Rojas, director de la firma Polinomics, coincide en que “sin duda alguna” las divisas para importar registrarán una merma importante. Recordó que los vencimientos de bonos de deuda externa impactaron significativamente en los recursos en divisas del país.

“No esperamos mejoras en asignaciones para las empresas. El uso de las reservas internacionales para pagos de vencimientos de deuda, hace imposible esperar que mejore la asignación de divisas para el sector privado”, dijo.

Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela se ubican por debajo de los $20.000 millones luego de 11 años. Durante los primeros días del mes de octubre se registró una de sus más importantes caídas, la cual se estima fue producto del traspaso de recursos para cancelar el vencimiento del bono de la República 2014.

Esta estrategia no fue bien vista por los inversionistas internacionales ni por las bancas de inversión, los cuales alegaron que los recursos para este tipo de pagos debieron haberse previsto con antelación.


Mientras se experimenta una baja de los precios del crudo, los recursos en divisas del BCV siguen sin recuperarse de manera significativa.

La economista Bárbara Lira destaca que para el Gobierno unos precios por debajo de $100 d/b para los próximos años es sin duda una mala noticia. “Primero, porque necesita cada vez más divisas. Los ingresos por exportaciones no petroleras han venido cayendo en los últimos años y actualmente se enfrentan a múltiples dificultades para crecer”.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/presupuesto-de-divisas-en-2015-inevitablemente-cae.aspx#ixzz3GV70SD24
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 20 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.