El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 13:31

@Gerardo escribió:

Esa es una leyenda urbana de un periodico amarillista, eso nunca sucedio pq es matematicamente absurdo pensar que alguien va a comer perrarina sendo mas econmico el arroz, las caraotas y hasta la sardina por nombrar tres rubros basicos

Tarado, eso fue durante unos años antes incluyendo el del Caracazo, el precio de la perrarina hoiy es ESPECULATIVO, IDIOTA!!!
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 13:34

mira:
El consumo diario promedio en China ha ascendido a 10,3 millones de barriles por día. Se prevé que en el año 2014 las importaciones aumenten en un 2,3%., y que en el año 2015 ascienda a un 3,2%. Su demanda está creciendo de forma exponencial, lo que obliga al Gobierno a invertir 500 millones de dólares al año hasta el año 2020.

Actualmente, dicho consumo es satisfecho principalmente por Angola, Venezuela, y por Rusia de una forma cada vez más activa. En cuanto a Arabia Saudita, la importación ha caído un 2,7%, hasta las 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta semana los precios del crudo han batido todos los récords a la baja. El barril de Brent, referente en los mercados europeos, alcancé el mayor mínimo en los últimos cuatro años, llegando a costar el barril menos de 83 dólares en comparación con los 115 dólares que costaba en junio. PRENSA


CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 13:45

uDS SE EMPEÑAN EN QU ELA CRISIS ES DE VENEZUELA, NUESTRO PRESUPUESTO ESTA BASADO EN BARRIL A 40-60 & TODAVIA TENEMOS PARGEN DE SOBRA.

AUN DENTRO DE LA FRNJA ESTAMOS SEGUROS, AHOR AMIRA LA CRISIS:

LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2014



Ya hay señales de alarma sobre la economía global


Eduardo Lucita (LA ARENA)


Especialistas ya hablan de la cuarta crisis estructural en la historia del capitalismo que se atraviesa desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. Las señales partieron en la semana desde Alemania.

Las luces rojas que se encendieron en la perspectiva de la economía mundial hundieron los mercados de bonos y acciones a mediados de la semana pasada. El catalizador fue la difusión de indicadores contractivos de la economía alemana, pero el trasfondo es mucho mayor.

Sucede que Alemania, la locomotora europea, está dando señales de tener poca energía. Los datos de agosto pasado, dados a conocer en estos días, muestran que han caído la producción, los pedidos industriales y las exportaciones. El resultado es una retracción que, ubicada provisoriamente como el último eslabón de la serie iniciada en 2008, cuando se desatara la crisis, muestra un crecimiento sumamente débil. Si a esto le sumamos que Estados Unidos pondría fin a su política de estímulos monetarios -llamadas de alivio cuantitativo- este mes y que la Reserva Federal estaría pensando en subir las tasas de interés a mediados del próximo año y que Japón no logra salir de su letargo, entendemos el por qué del "ataque de pánico" que atravesó a los mercados europeos, asiáticos y estadounidenses -Wall Street sufrió la peor baja en meses- y que llegó hasta la bolsa de nuestro país.

Administrando ilusiones

Atrás quedaron las afirmaciones de jefes de Estado y especialistas varios acerca de que lo peor de la crisis ya había pasado. Se trataba solo de ilusiones basadas en que las políticas de austeridad junto con los estímulos monetarios habían dado cierta tranquilidad a los mercados y que las economías nacionales ya comenzaban a crecer, lentamente, pero crecían. También que la desocupación bajaba algún punto según los países. Datos reales pero que no dan cuenta que esa débil recuperación es en realidad una recuperación malsana, no está basada en el dinamismo de una demanda genuina, menos aún en un proceso sostenido de inversiones. La volatilidad de los mercados que se ve en estos días no es más que expresión de la crisis.

Para Martín Woolf, economista del Financial Times lo que sucede es "que las políticas monetarias agresivas resultaron suficientes para detener la aceleración de un proceso deflacionario, pero insuficientes como para producir una expansión fuerte". Estaríamos entonces frente a lo que llama "una depresión administrada".

A pesar de esto Alemania, y el Banco Central Europeo (BCE), siguen insistiendo con los planes de austeridad. Francia reduce el gasto público mientras baja impuestos a las grandes corporaciones para estimular la inversión, en tanto que a Italia se la acicatea para que acelere su proceso privatizador. Todas recetas ensayadas ya en América latina, con los resultados conocidos, como en Grecia y España.

El precio del barril

Como siempre el petróleo está presente en las coyunturas de crisis. En las últimas semanas el valor del barril se derrumbó a unos 80 dólares, no hay argumentos sólidos que expliquen esta abrupta caída, pero no hay dudas que a las cuestiones económicas se le adicionan las geopolíticas. La demanda de Estados Unidos se ha reducido fuertemente por la producción de no convencionales, lo que disminuye sus necesidades de importación. Pero también circulan rumores de un acuerdo secreto con Arabia Saudita para mantener el precio del petróleo entre los 80 y 90 dólares el barril, sin recortar producción, lo que provocaría un fuerte impacto en la economía de Rusia, que necesita un precio por arriba de los 100 dólares para equilibrar su situación fiscal. Sea por una u otra razón, o por ambas, el petróleo y su precio agregan nuevas incertidumbres a la marcha de la economía.

Malos presagios

El problema es que, por el peso y el carácter rector que tienen el gobierno alemán y su economía sobre el BCE y la Comunidad Europea (CE), terminen arrastrando a toda la zona euro a una tercera recesión, con el impacto desestabilizador que puede tener sobre la economía global.

El economista e investigador francés Gérard Duménil, que recientemente visitara Argentina para participar de las VII Jornadas de Economía Crítica en la Ciudad de La Plata, caracteriza a la actual como "la cuarta crisis estructural en la historia del capitalismo, que estamos atravesando desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. A diferencia de crisis como la de los años 70, caracterizadas por una caída de la rentabilidad, esta es una crisis de hegemonía financiera".

Para Dúmenil estaríamos entrando ahora en un nuevo período "no sabemos si será un problema de dos o tres años o será un problema de 10 o 20 años. No se puede hablar enteramente de una crisis internacional, porque depende mucho de las zonas del mundo. Claramente es una crisis de los viejos centros, que son Estados Unidos, Europa y Japón, que son los países donde más avanzó el neoliberalismo". Recalculando.

Es en base a la constatación de que han disminuido las perspectivas para una recuperación sostenible de la crisis, que el FMI recortó por tercera vez en el año las proyecciones del crecimiento mundial para este año y el próximo. Según sus estimaciones la economía global crecerá en 2014 un 3,3 por ciento (1,8 las economías avanzadas y 4,4 las emergentes) y 3,8 (2,3 y 5 respectivamente) en 2015. En tanto, para el 2019, el mundial lo hará el 4 por ciento, las avanzadas el 2,3 y las emergentes un 5,2. Para el FMI las economías emergentes ya no tienen la capacidad de traccionar a la economía global como lo hicieran desde la crisis 2008. China, que ya sería la primera economía mundial, crecerá menos mientras que Brasil e India son de los más afectados. "Las exportaciones han descendido, el ciclo de gran demanda de materias primas ha finalizado. La nueva tendencia será un crecimiento más lento, ya no más tasas del 4 ó 5 por ciento como hemos visto en los años recientes", tal lo señalado por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Dada esta caracterización general, agudizada por la caída de los precios de las materias primas, el FMI pronostica para América latina un crecimiento para este año de 2,7 por ciento, uno de los más bajos de la última década. Sin embargo si se desagregan las economías de Brasil, Argentina y Venezuela, las de mayor contracción económica, el crecimiento del resto de la región rondaría el 4 por ciento.

El epicentro de la crisis está en Europa, pero lo que preocupa es el posible efecto sinérgico de la debilidad europea, el lento crecimiento estadounidense y la impotencia del Japón para salir del estancamiento.

Así la recuperación de la economía global no parece sustentable. Por el contrario es cada día más compleja e incierta. En paralelo crecen las certezas de que el mundo ya no volvería a crecer como en la primera década de este siglo. Las proyecciones, siempre relativas, del FMI hasta el 2019 parecen confirmarlas.

Eduardo Lucita es integrante de EDI-Economistas de Izquierda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 13:46

LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2014

La generalización del caos: Caen los precios del petróleo


Miguel Guaglianone
(BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para ARGENPRESS.info)

Como si el desbarajuste de intervenciones, guerras y devastación que recorre el mundo no fuera suficiente, se agrega ahora un nuevo factor desestabilizador en el panorama geopolítico mundial. El petróleo, que muchos consideran el principal factor oculto detrás de toda esta disparatada situación, sufre de golpe una caída de sus precios.

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 26343386-3f9

El costo del barril de crudo, que oscilaba cerca de los cien dólares, llega de golpe al orden de los ochenta en los mercados internacionales. Cuando se intenta descubrir la razón de esta caída las cosas se vuelven muy complejas. En primer lugar parece haber un convenio secreto entre Arabia Saudita y los Estados Unidos para mantener una oferta creciente. El Reino saudí ha incrementado violentamente su producción (hace ya tiempo que no respeta ningún tipo de cuotas) y los Estados Unidos mantienen al máximo su oferta basada en la producción de esquisto, que les interesa hacer valer como forma de seguir siendo un productor importante, habiendo agotado ya los sistemas convencionales. El otro factor que parece estar operando es el Estado Islámico, quien según parece gana alrededor de dos millones de dólares diarios vendiendo clandestinamente el petróleo que obtiene de los campos sirios que controla a un precio entre treinta y treinta y cinco dólares el barril.

Siempre es posible pensar que esta es una oportunidad especial para las grandes corporaciones para asestar un golpe final a la últimamente tan venida a menos OPEP, que durante muchos años ha funcionado como un verdadero mecanismo regulador de los precios del crudo.

Sin embargo, cuando se empieza a profundizar, el análisis nos lleva más allá de toda lógica. Veamos ¿Quiénes se benefician hoy con la caída de los precios del petróleo?

¿Los Estados Unidos para mantener su condición de productores a como dé lugar? Sin embargo con esta situación se han colocado muy cerca de los límites posibles. Si el precio del barril baja de los 78 dólares que es el costo de extracción del crudo de esquisto, entonces toda esta forzada producción que los EEUU vienen haciendo (a un tremendo precio ecológico) deja de ser rentable y debería suspenderse, quebrando toda la forzada oferta que vienen realizando. Por otro lado a nivel internacional, quien más se beneficia directamente con la baja de los precios es China, que puede adquirir con mayor facilidad la energía que necesita. Así, los EEUU estarían beneficiando directamente a su principal adversario económico en el enfrentamiento que tienen por la supremacía global. Claro que también se producen algunas consecuencias favorables a sus políticas imperiales, como por ejemplo con las complicaciones que esta caída de precios trae a países como Venezuela, cuya estabilidad económica tiene relación con precios internacionales estables y justos.

¿Será Arabia Saudita un beneficiario? Aunque en principio puedan producir y vender más petróleo barato, es un sistema de muy corto plazo. La baja de los precios no aumentará significativamente la demanda, sobre todo con un mundo desarrollado que se encuentra en plena crisis económica.

¿Serán las grandes corporaciones las beneficiarias de esta caída de los precios? Si bien como decíamos esta puede ser la oportunidad para dar el golpe de muerte a la OPEP, a las corporaciones tampoco las favorece demasiado. La Exxon acaba de firmar con Rusia unos convenios muy importantes para explotar nuevas e importantes reservas en el Ártico, pero que no serán rentables a menos que el precio del barril esté cercano a los ciento veinte dólares. Se caen grandes inversiones posibles frente a un mercado en posible recesión, que es el que menos beneficia a las corporaciones.

En definitiva, cuanto más se profundiza más se descubre todo lo absurdo de la situación. Si los precios continúan bajando, no hay ganadores. Esta es una situación para todos de perder-perder. Los pocos beneficios que algunos pudieran sacar se ven acompañados de consecuencias desastrosas para ellos mismos. No hablemos de sus efectos sobre todo el sistema financiero internacional, que viene siendo afectado por una crisis sistémica que lo hace de una debilidad extrema y al que una posible recesión general pondría al borde del colapso.

Todo parece indicar que el planeta sigue sumergido en la vorágine del sistema del caos. Las políticas y acciones que vienen siendo aplicadas no sólo no producen los resultados esperados, sino que generan alternativas nuevas que multiplican los efectos no previstos y generan inmensos y contraproducentes “efectos dominó”.

Mientras sufre estas consecuencias, todo el sistema geopolítico global está conmovido por nuevos y profundos cambios en constante reacomodo, que lo están llevando desde el mundo unipolar hacia un verdadero mundo multipolar. La situación de esta transición es tensa, despareja y confrontadora. El parto por la nueva era no va a ser fácil, nos va a exigir el máximo esfuerzo, la constancia absoluta y la unión de todos aquellos que crean en la necesidad de un mundo mejor.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 15:17

@CHACAL escribió:
@Gerardo escribió:

Esa es una leyenda urbana de un periodico amarillista, eso nunca sucedio pq es matematicamente absurdo pensar que alguien va a comer perrarina sendo mas econmico el arroz, las caraotas y hasta la sardina por nombrar tres rubros basicos

Tarado, eso fue durante unos años antes incluyendo el del Caracazo, el precio de la perrarina hoiy es ESPECULATIVO, IDIOTA!!!

Mas idiota el que se cree ese cuento, siempre la perrarina ha sido mas cara que el arroz la sardina o la caraota.

Hoy dia ni perraharina se consigue Rolling Eyes y para el año entrante el caracazo parecera un cuento de hadas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 15:24

@CHACAL escribió:[b]uDS SE EMPEÑAN EN QU ELA CRISIS ES DE VENEZUELA, NUESTRO PRESUPUESTO ESTA BASADO EN BARRIL A 40-60 & TODAVIA TENEMOS PARGEN DE SOBRA.

AUN DENTRO DE LA FRNJA ESTAMOS SEGUROS, AHOR AMIRA LA CRISIS:.

Jajaja que tonteria, nuestro presupuesto es irrealy es una farsa, nosotros necesitamos un petroleo a 140 para que sea viable este gobierno.

lastima que de matematicas sabes muy poco, solo de repetr como lorito lo que te dice VTV y los medios del SIBCI
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 16:39


esperemos a ver

y matemáticas se muchísimo mas que tu y que muchos aquí.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 17:40

@CHACAL escribió:
esperemos a ver

y matemáticas se muchísimo mas que tu y que muchos aquí.

No lo has demostrado... para empezar no sabes que el presupuesto de 2015 es irreal e iniable
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 18:32


Carajo te vamos a nombrar Min de Economia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint el Lun 27 Oct - 20:25

No chamo así no es la cosa, eso es cuando le pides a un usurero una misera prestada.

nwbanda .... mira el fondo monetario puede ser usuerero pero pedir una miseria ?

Coño es que todos los comunistas son iguales, creen que el dinero crece en los arboles, sabes cuanto real estabamos negociando en el dichoso prestamo ?

Verga:(


al FMIno le interesa quitarte una casa sino que le pagues en dinero lo que te presto, pero con unos intereses NO FIJOS, que ellos elevan cada vez que pagas y JAMAS terminas de pagarle.

Totalmente de acuerdo .... claro la pregunta de los 23 trillones de lochas, que coño hacian masburro y compañia negociando prestamos con ellos, si ellos ya sabian que esa vaina era asi ?

Carajo te vamos a nombrar Min de Economia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y le va mejor que cualquiera de los batequebrados de tu gobierno, bueno hasta que se mete con los factores hegemonicos de poder y queda como Rodriguez Torres ...
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9623
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Oct - 9:29

@CHACAL escribió:
Carajo te vamos a nombrar Min de Economia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


No lo harian pq les acabo con su negocio y con su plan de empobrecimento y dominacion
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Oct - 10:00

El precio del petróleo continúa cayendo
27 octubre 2014

Los precios futuros del petróleo continuaron cayendo este lunes luego de que Goldman Sachs rebajara sus previsiones para 2015, estimando que el barril de crudo estadounidense se cotizará a US$75 el barril durante buena parte del año.

El banco de inversiones estadounidense también recortó el precio futuro del barril de Brent, que había estado costando US$100, a US$85: una reducción de cerca del 15%.

Entre las razones brindadas por los analistas de Goldman está "un suministro abundante y la debilidad de la demanda, pese a una aceleración en el crecimiento económico global".

Y Deutsche Bank también revisó sus pronósticos a la baja.

Según una nota publicada este lunes, el banco alemán rebajó el precio del barril de Brent US$103,25 por barril a US$88,75.

Mientras que su precio para el petróleo en EE.UU. cayó a US$80,50 desde US$96,25 por barril.

No son buenas noticias para los países latinoamericanos exportadores de petróleo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141027_ultnot_petroleo_precios_caida_analisis_goldman_sachs_aw
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por -Clark- el Mar 28 Oct - 17:14

Pdvsa alcanza acuerdo para vender refinería Hovensa en Saint Croix

octubre 28, 2014 1:54 pm

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 2014-10-28T181704Z_1007890001_LYNXMPEA9R0T6_RTROPTP_3_LATINOAMERICA-PETROLEO-HOVENSA-REFINERIA




La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Hess Corp alcanzaron un acuerdo tentativo para vender su refinería Hovensa a la firma Atlantic Basin Refining, dijo el martes el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos en un comunicado, reseña Reuters.

La unidad con capacidad para procesar 350.000 barriles por día (bpd) y ubicada al sur de la isla de Saint Croix, ha estado inactiva desde el 2012. Negociaciones con un potencial comprador fueron confirmadas en septiembre, luego de que los dueños contrataran a la firma Lazard Ltd en noviembre del 2013 para gestionar la venta.

Adicionalmente, un “acuerdo detallado de operación” sellado con las Islas Vírgenes de Estados Unidos requiere que Atlantic Basin Refining, que fue creada específicamente para adquirir la refinería, la reconstruya y la ponga en marcha, contrate personal local y pague al Gobierno más de 1.600 millones de dólares durante la duración del acuerdo.

El acuerdo sería por 22 años, renovable por dos períodos adicionales de 10 años.

También serán requeridos pagos adicionales variables en función de la rentabilidad de la refinería, dijo el gobernador John de Jongh Jr. en el comunicado.

Los propietarios de la refinería deberán desmantelar Hovensa, que ha sido utilizada como un terminal en los últimos años, y limpiar el sitio donde está ubicada si deciden no reiniciarla o si la cierran en cualquier momento en el futuro.

“Esto asegurará que cualesquiera que sean las circunstancias, si no hay una refinería en funcionamiento, no nos quedaremos con una monstruosidad y un activo desgatado”, dijo De Jongh.

El acuerdo de operación también requiere aprobación del legislativo.

El comunicado agregó que un estudio de ingeniería y un plan de reinicio de la instalación probablemente tomará de nueve a 12 meses, mientras que la construcción y la renovación tomaría otros 24 meses y costaría más de 1.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/10/28/pdvsa-alcanza-acuerdo-para-vender-refineria-hovensa-en-saint-croix/
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Prietocol el Mar 28 Oct - 23:13

buscando real donde sea.... Embarassed
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1604
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por azulez70 el Miér 29 Oct - 15:36

@CHACAL escribió:uDS SE EMPEÑAN EN QU ELA CRISIS ES DE VENEZUELA, NUESTRO PRESUPUESTO ESTA BASADO EN BARRIL A 40-60 & TODAVIA TENEMOS PARGEN DE SOBRA.

AUN DENTRO DE LA FRNJA ESTAMOS SEGUROS, AHOR AMIRA LA CRISIS:

LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2014



Ya hay señales de alarma sobre la economía global


Eduardo Lucita (LA ARENA)


Especialistas ya hablan de la cuarta crisis estructural en la historia del capitalismo que se atraviesa desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. Las señales partieron en la semana desde Alemania.

Las luces rojas que se encendieron en la perspectiva de la economía mundial hundieron los mercados de bonos y acciones a mediados de la semana pasada. El catalizador fue la difusión de indicadores contractivos de la economía alemana, pero el trasfondo es mucho mayor.

Sucede que Alemania, la locomotora europea, está dando señales de tener poca energía. Los datos de agosto pasado, dados a conocer en estos días, muestran que han caído la producción, los pedidos industriales y las exportaciones. El resultado es una retracción que, ubicada provisoriamente como el último eslabón de la serie iniciada en 2008, cuando se desatara la crisis, muestra un crecimiento sumamente débil. Si a esto le sumamos que Estados Unidos pondría fin a su política de estímulos monetarios -llamadas de alivio cuantitativo- este mes y que la Reserva Federal estaría pensando en subir las tasas de interés a mediados del próximo año y que Japón no logra salir de su letargo, entendemos el por qué del "ataque de pánico" que atravesó a los mercados europeos, asiáticos y estadounidenses -Wall Street sufrió la peor baja en meses- y que llegó hasta la bolsa de nuestro país.

Administrando ilusiones

Atrás quedaron las afirmaciones de jefes de Estado y especialistas varios acerca de que lo peor de la crisis ya había pasado. Se trataba solo de ilusiones basadas en que las políticas de austeridad junto con los estímulos monetarios habían dado cierta tranquilidad a los mercados y que las economías nacionales ya comenzaban a crecer, lentamente, pero crecían. También que la desocupación bajaba algún punto según los países. Datos reales pero que no dan cuenta que esa débil recuperación es en realidad una recuperación malsana, no está basada en el dinamismo de una demanda genuina, menos aún en un proceso sostenido de inversiones. La volatilidad de los mercados que se ve en estos días no es más que expresión de la crisis.

Para Martín Woolf, economista del Financial Times lo que sucede es "que las políticas monetarias agresivas resultaron suficientes para detener la aceleración de un proceso deflacionario, pero insuficientes como para producir una expansión fuerte". Estaríamos entonces frente a lo que llama "una depresión administrada".

A pesar de esto Alemania, y el Banco Central Europeo (BCE), siguen insistiendo con los planes de austeridad. Francia reduce el gasto público mientras baja impuestos a las grandes corporaciones para estimular la inversión, en tanto que a Italia se la acicatea para que acelere su proceso privatizador. Todas recetas ensayadas ya en América latina, con los resultados conocidos, como en Grecia y España.

El precio del barril

Como siempre el petróleo está presente en las coyunturas de crisis. En las últimas semanas el valor del barril se derrumbó a unos 80 dólares, no hay argumentos sólidos que expliquen esta abrupta caída, pero no hay dudas que a las cuestiones económicas se le adicionan las geopolíticas. La demanda de Estados Unidos se ha reducido fuertemente por la producción de no convencionales, lo que disminuye sus necesidades de importación. Pero también circulan rumores de un acuerdo secreto con Arabia Saudita para mantener el precio del petróleo entre los 80 y 90 dólares el barril, sin recortar producción, lo que provocaría un fuerte impacto en la economía de Rusia, que necesita un precio por arriba de los 100 dólares para equilibrar su situación fiscal. Sea por una u otra razón, o por ambas, el petróleo y su precio agregan nuevas incertidumbres a la marcha de la economía.

Malos presagios

El problema es que, por el peso y el carácter rector que tienen el gobierno alemán y su economía sobre el BCE y la Comunidad Europea (CE), terminen arrastrando a toda la zona euro a una tercera recesión, con el impacto desestabilizador que puede tener sobre la economía global.

El economista e investigador francés Gérard Duménil, que recientemente visitara Argentina para participar de las VII Jornadas de Economía Crítica en la Ciudad de La Plata, caracteriza a la actual como "la cuarta crisis estructural en la historia del capitalismo, que estamos atravesando desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. A diferencia de crisis como la de los años 70, caracterizadas por una caída de la rentabilidad, esta es una crisis de hegemonía financiera".

Para Dúmenil estaríamos entrando ahora en un nuevo período "no sabemos si será un problema de dos o tres años o será un problema de 10 o 20 años. No se puede hablar enteramente de una crisis internacional, porque depende mucho de las zonas del mundo. Claramente es una crisis de los viejos centros, que son Estados Unidos, Europa y Japón, que son los países donde más avanzó el neoliberalismo". Recalculando.

Es en base a la constatación de que han disminuido las perspectivas para una recuperación sostenible de la crisis, que el FMI recortó por tercera vez en el año las proyecciones del crecimiento mundial para este año y el próximo. Según sus estimaciones la economía global crecerá en 2014 un 3,3 por ciento (1,8 las economías avanzadas y 4,4 las emergentes) y 3,8 (2,3 y 5 respectivamente) en 2015. En tanto, para el 2019, el mundial lo hará el 4 por ciento, las avanzadas el 2,3 y las emergentes un 5,2. Para el FMI las economías emergentes ya no tienen la capacidad de traccionar a la economía global como lo hicieran desde la crisis 2008. China, que ya sería la primera economía mundial, crecerá menos mientras que Brasil e India son de los más afectados. "Las exportaciones han descendido, el ciclo de gran demanda de materias primas ha finalizado. La nueva tendencia será un crecimiento más lento, ya no más tasas del 4 ó 5 por ciento como hemos visto en los años recientes", tal lo señalado por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Dada esta caracterización general, agudizada por la caída de los precios de las materias primas, el FMI pronostica para América latina un crecimiento para este año de 2,7 por ciento, uno de los más bajos de la última década. Sin embargo si se desagregan las economías de Brasil, Argentina y Venezuela, las de mayor contracción económica, el crecimiento del resto de la región rondaría el 4 por ciento.

El epicentro de la crisis está en Europa, pero lo que preocupa es el posible efecto sinérgico de la debilidad europea, el lento crecimiento estadounidense y la impotencia del Japón para salir del estancamiento.

Así la recuperación de la economía global no parece sustentable. Por el contrario es cada día más compleja e incierta. En paralelo crecen las certezas de que el mundo ya no volvería a crecer como en la primera década de este siglo. Las proyecciones, siempre relativas, del FMI hasta el 2019 parecen confirmarlas.

Eduardo Lucita es integrante de EDI-Economistas de Izquierda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.


Sigue soñando con tu presupuesto a US$60/ barril, eso en tu país es un saludo a la bandera,mejor tu y los iluminados socialistas pónganse en cadena de oración a rezar unos 100 chavez nuestros todas las noches a ver si el pajarito que se le apareció a Maduro los salva de esa crisis tan macha que están padeciendo por culpa de sus estupideces.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 11:08

Es cuestion de echar numeros pára saber que el presupuesto del 2015 y sus supuestos son absolutamente fantasiosos, es intencionado pq en el desorden fiscal campea la corrupcion y la dependencia del poder central via creditos adicionales

Si chacal en vez de leer la propaganda del SIBCI se buscara por ejemplo los estados financieron de PDVSA se daria cuentan que desde 2012 esta tiene flujos de caja negativos...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 11:18

144 talleres mecánicos han cerrado en lo que va de año

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, informó que un total de 144 talleres han cerrado en 2014 y otros han notificado que se les hará imposible abrir en enero de 2015.

"Estamos cerrando e l año mas difícil en mis 27 años de empresario en el sector . Tenemos muchos problemas por la falta de materiales en latonería y pintura, y en el área de repuestos también es extremadamente complicado", dijo en una entrevista en Unión Radio.

Agregó que muchos proveedores han informado a los talleres que van a cerrar desde el 1° de noviembre: "Eso nos tiene preocupados, porque son ellos los que nos dan los repuestos y materiales ".

El presidente de Canatame indicó que el sector automotriz también se ve afectado por las políticas de las empresas aseguradoras, en las que los montos liquidados no están homologados a los costos de producción.

González espera que la situación en el sector mejore para el año que viene.

http://www.entornointeligente.com/articulo/3973863/144-talleres-mecanicos-han-cerrado-en-lo-que-va-de-ano-31102014

Esto solo es posible en socialismo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 12:31

Petróleo venezolano retrocede a 75,79 dólares por barril
Con este cierre semanal alcanza un precio promedio anual de 93,73 dólares por barril.

http://www.eluniversal.com/economia/141031/petroleo-venezolano-retrocede-a-7579-dolares-por-barril
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Sáb 1 Nov - 17:13

Bueno mis amigos hoy se hinicia el Dakazo 2.0, una nueva ola de socialismo invadira empresas y comercios en todo el pais lo que traera como concecuencia las mismas que trajo el primer dakazo solo que ahora apuntaldos por la crisis terminal que padece nuestra economia.

Preparense para mas desempleo, desabastecimiento y escaces, el gobierno hara una ultima razia sobre los almacenes privados para estirar la arruga por un lado y someter al resto del pais a que se larguen a otro o se sometan al socialismo hambreador via tarjeta electronica de racionamiento.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint el Sáb 1 Nov - 20:17

@Gerardo escribió:Bueno mis amigos hoy se hinicia el Dakazo 2.0, una nueva ola de socialismo invadira empresas y comercios en todo el pais lo que traera como concecuencia las mismas que trajo el primer dakazo solo que ahora apuntaldos por la crisis terminal que padece nuestra economia.

Preparense para mas desempleo, desabastecimiento y escaces, el gobierno hara una ultima razia sobre los almacenes privados para estirar la arruga por un lado y someter al resto del pais a que se larguen a otro o se sometan al socialismo hambreador via tarjeta electronica de racionamiento.

Sera que van a volver a atacar a las lineas blancas ?

Coño que hagan un dakazoo en los concesionarios !!
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9623
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 2 Nov - 17:58

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 3 Nov - 12:18

La era del petróleo barato o el imperio contraataca

Thays Peñalver 3 de noviembre 2014 - 12:01 am

El regalo de aniversario de la muerte de Hugo Chávez vino propiciado con la resolución R/1479 de la Reserva Federal, que no fue otra cosa que una sutil advertencia de “se acabó la fiesta”. Así mientras los despalomados tercermundistas celebraban el año del fallecimiento de su líder supremo, Estados Unidos el mismo día se preparaba para bajar los precios del petróleo y las materias primas a patadas. Y es que ¿sabe usted, querido lector, cuál es la corporación petrolera más grande del planeta? ¡Pues, no!, se equivoca. No es ni la Royal Dutch Shell, ni la china Sinopec y mucho menos los árabes. La corporación más grande, la que vende más petróleo es Wall Street. Hasta diciembre de 2013 y mediados de febrero de este año los tanqueros petroleros más grandes del mundo eran operados por banqueros que, además, poseían oleoductos, refinerías y enormes centros de almacenamiento de crudo.

Así que llegó el momento de entender nuestra cruda realidad, los precios del petróleo hasta los 50-60 dólares se discuten en Viena entre turbantes (los venezolanos nunca hemos pintado nada) y de los 50-60 en adelante son discutidos en Nueva York y en Londres. Son los banqueros y los grandes fondos de inversión, ¡sí!, los mismos que empaquetaron productos subprime, quienes fijan los precios del petróleo sobre los 50-60. Los mismos analistas que en su momento empaquetaban hipotecas de gente pobre como “producto de inversión de alto rendimiento” y los mismos Hedge Funds que los compraban y vendían, son los que han empaquetado el precio del petróleo sobre los 50-60 en lindos brochures donde nos explicaban las razones por las que el petróleo siempre debió estar a 200 dólares. Pero ¿qué petróleo venden? Absolutamente ninguno. Venden todos los días unos 200 millones de barriles que ni siquiera existen. Como las hipotecas subprime, esos barriles no contienen nada adentro porque son solo un papel que cambia una y otra vez de manos, sin que el comprador quiera, o pretenda usar una gota de ese petróleo más que para calentar billeteras y, lo que es más increíble, sin que ese petróleo exista físicamente.

En la década de los ochenta por cada 3 barriles producidos físicamente se vendía uno de papel, porque la especulación siempre ha existido, pero en 2003 por cada barril que se produjo se transaron 7 y, llegada la crisis de 2008, por cada barril producido se transaron 18 (Summit de ministros de Finanzas de la Commonwealth 2008). Los 500.000 contratos de energía a lo largo y ancho del globo en 2003, pronto se duplicaron en 2006 y llegaron a ser 3 millones de contratos solo en Wall Street (CME Group, anuarios 2002-2013) cuando el petróleo llegó a 150 dólares, porque por cada barril producido se “vendieron” 32 barriles que nunca existieron, creando la mayor burbuja petrolera de nuestra historia.

Son ellos, junto con los grandes fondos de inversión los “dueños del petróleo”, son los que lo deciden todo. Y es por esto que los especialistas se han sorprendido siempre de lo fácil que fue subir o bajar el petróleo de los países productores con una demanda artificial, hasta el punto de que es conocido hoy que la primera persona que pagó el barril a 100 dólares fue sencillamente un trader de la bolsa mercantil de Nueva York (O’Sullivan 2009), y el mismo que lo compró a 150 dólares en mayo fue el que lo vendió a 30 dólares en diciembre, luego de una ingeniería financiera sorprendente, mientras los retrasados dictadorzuelos tercermundistas se frotaban las manos pensando como Pinky y Cerebro, que ahora sí conquistarían el mundo.

Pero llega hoy a su fin este modelo cuando la Reserva Federal ha decidido que los bancos no pueden continuar esas prácticas porque “son peligrosas para la salud financiera de Estados Unidos”. ¿Qué significa eso? Pues, que los barriles de petróleo de papel no tienen más asidero en el futuro, y que solo se podrá vender y comprar lo que se posee. Por eso JP Morgan se retiró en enero del negocio de las materias primas, lo siguió Deustche Bank que vendió todas sus instalaciones y Barclays, Morgan Stanley se está deshaciendo de las de energía (petróleo). Por eso los bancos, obligados a abandonar el barco de las materias primas, son la mejor razón y no China de que el petróleo venezolano cierre el año cercano a los 70 dólares y, de no revertirse la medida (Goldman Sachs parece luchar en solitario), se podría hasta pensar en un barril en los niveles previos a 2003.

De ser así, enfrentaremos nuestro tercer “holocausto petrolero” y que Dios nos agarre confesados. Recemos para que Goldman Sachs y los lobistas petroleros extiendan un poco más la racha y no llegue la era del petróleo barato.


@thayspenalver
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Lun 3 Nov - 14:17

@Prietocol escribió:buscando real donde sea.... Embarassed

emigra Sad
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4855
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 3 Nov - 15:49


El imperio no aguanta esa caida del preciodel petróeleo, a ellos los afecta mas que a nojotros

El YUAN se posiciones en primer lugar contra el dolas, las reservas emigran hacia el YUAN.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Lun 3 Nov - 16:41

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 B1iw0NyIYAELPli

Eran 100 días o 100 meses?

No importa que nombre le pongan, sigue siendo racionamiento, sigue siendo fracaso.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 23 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.