Crisis entres Venezuela y Colombia
+20
Anti-imperialista
Ch0pos
Arpia
Daniel Ramirez (Zucarito)
vudu 1
Faust
Nefasto
Sgt.Elias
aquiles
Tato
gustavog182
panzerbrutalis
Cevarez
Scare2008
LYON NY
JML
oscardo
daniel o'leary
eneas
Gerardo
24 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Crisis entres Venezuela y Colombia
Hilo para discutir estas situaciones historicas entre las dos naciones, desde que se separaron de la gran Colombia
La crisis de la corbeta Caldas fue una crisis diplomática entre las repúblicas de Venezuela y Colombia por el ingreso el 9 de agosto de 1987 de una corbeta de la Armada de Colombia en aguas del Golfo de Venezuela sobre el cual no existe una delimitación aceptada por ambos países.
La crisis de la corbeta Caldas fue una crisis diplomática entre las repúblicas de Venezuela y Colombia por el ingreso el 9 de agosto de 1987 de una corbeta de la Armada de Colombia en aguas del Golfo de Venezuela sobre el cual no existe una delimitación aceptada por ambos países.
Re: Crisis entres Venezuela y Colombia
yo creo que venezuela tenia las de ganar de haber entrado en guerra con colombia en la crisis del caldas del 87, mejor fuerza aerea y teniamos mas buques, mejores tamques y mayor legitimidad al momento de iniciar la lucha por la soberania de nuestro golfo, es causus beli era perfecto, y de haber habido guerra, venezuela empezaria en cabo la vela o desde cabo de hacha y no en castilletes...
eneas- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 110
Muy cierto, y mucho de los rollos de hoy en dia con Colombia es por no haberles pateado el tracero en esa oportunidad...
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
aja otro triste error que quedo para la historia
eneas- Soldado Raso
las ultimas guerras se han escenificado en un ambiente tan facil de como quien domina el cielo, tiene las puertas abiertas, colombia dominaria el cielo?
Si las kfir teras se destruyen hasta despegando, que mas les vas a pedir?
Si las kfir teras se destruyen hasta despegando, que mas les vas a pedir?
jajajaja eso es verdad, pero ellos tienen a un amigo con sonbrero de copa, barba blanca y traje a rayas de tres colores
eneas- Soldado Raso
hey perdonen amigos que meta este tema aqui pero puderan crear un foro sobre la del guerra del paraguay o triple alianza
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
"...Si colombia insiste en incluir la isla de los monjes en su nuevo mapa, en 24h me estare tomando un cafe en las ruinas de Bogota..."
Fueron palabras del General Marcos Perez Jimenes
Venezuela actualmente cuenta con tal poder como para afirmar tal cosa y para hablar fuerte como se hizo en aquel momento?
Venezuela actualmente cuenta con tal poder como para afirmar tal cosa y para hablar fuerte como se hizo en aquel momento?
Scare2008- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 65
Scare2008 escribió:"...Si colombia insiste en incluir la isla de los monjes en su nuevo mapa, en 24h me estare tomando un cafe en las ruinas de Bogota..."
en aquel tiempo teniamos muchos cazabonbarderos deviland vampire y F-86 mas los B-25 michel y 6 fragatas o destructores clase almirante clemente mas una infanteria mucho mas diciplinada que hoy en dia, ahora no si si colombia nunca en su historia ha tenido tamques de guerra si eso es cierto la imfanteria mecanizada y la aviacion hubiesen vuelto papilla a la siempre muy munerosa imfanteria colombiana....
teniamos las de ganar en 1952
Ahora hoy en dia tenemos con que pero nuestro poder de fuego seria muy superior si tubieramos 36 0 48 SU-30 y los T-72 hacen falta mas una mejor prepararcion de la infanteria su equipo individual es muy pobre ahora la pregunta es una lupo puede con una corbeta colombiana por que esas bichas parecen navajas suizas tan poco espacio y tienen un monton de equipos, 4 lanzadores de misiles exocet y hasta un hangar para un helicoptero ligero...
saludos.
eneas- Soldado Raso
Realmente pueden llevar ocho exocet. Tengo una foto que si te acercas, el lanzador tiene para colocar cuatro tubos por cada uno.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/ARC_Almirante_Padilla_(FM_51).jpg
No se nada de los equipos ECM, pero igualmente, este cacharro puede hundir una lupo o viceversa. Ambos estan bien armados. La diferencia puede ser en la calidad de los equipos ECM.
Para mi, un cacharro como el Caldas es mejor que tener una fragata de mayor porte. Se sacrifica menos en un combate naval. Yo justifico un buque de mayor porte, si es capaz de proyectar su poder mas alla de las defensas del buque enemigo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/ARC_Almirante_Padilla_(FM_51).jpg
No se nada de los equipos ECM, pero igualmente, este cacharro puede hundir una lupo o viceversa. Ambos estan bien armados. La diferencia puede ser en la calidad de los equipos ECM.
Para mi, un cacharro como el Caldas es mejor que tener una fragata de mayor porte. Se sacrifica menos en un combate naval. Yo justifico un buque de mayor porte, si es capaz de proyectar su poder mas alla de las defensas del buque enemigo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
crealo tu mismo no tiene nada de malo.LYON NY escribió:hey perdonen amigos que meta este tema aqui pero puderan crear un foro sobre la del guerra del paraguay o triple alianza
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
muchachos este tema si se sigue calentando será igual al de las hipotesis de conflicto, tiene cierta validez pero si solo se habla de las crisis historicas y de como nos han quitado el territorio.
salu2
salu2
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
¿Santos se va lanzar por fin? con ese carajo, si gana, puede haber otro conflicto.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
eneas escribió:yo creo que venezuela tenia las de ganar de haber entrado en guerra con colombia en la crisis del caldas del 87, mejor fuerza aerea y teniamos mas buques, mejores tamques y mayor legitimidad al momento de iniciar la lucha por la soberania de nuestro golfo, es causus beli era perfecto, y de haber habido guerra, venezuela empezaria en cabo la vela o desde cabo de hacha y no en castilletes...
lo que uds no saben es que habian 4 submarinos debajo de sus fragatas en ese momento esperando la orden del presidente, aunque estoy deacuerdo con eso, esa fue la única posibilidad real de venezuela de salir victorisa en un conflicto con colombia por lo menos en la guajira ahora imposible
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
lo que uds no saben es que habian 4 submarinos debajo de sus fragatas en ese momento esperando la orden del presidente, aunque estoy deacuerdo con eso, esa fue la única posibilidad real de venezuela de salir victorisa en un conflicto con colombia por lo menos en la guajira ahora imposible Wink
Bueno, yo pienso que eso no es verdad. Si tomamos a Colombia sola, no tienen oportunidad. Simplemente su economia no da y sus FFAA dedicadas a pelear con guerrilleros menos.
Ahora, con los EEUU es la unica manera. Y ellos simplemente se van a dedicar a mandarles suministros (f-16 y m1, quizas) pero nada de eso lo operara Colombia. Sera operado por mercenarios como paso con los mig-19 de Corea del Norte en la Guerra en esa peninsula. Solo que con escarapelas de las FAC.
Y bueno, considerando la situacion geopolitica, EEUU tampoco se va a meter directamente, porque China tiene aqui un reservorio de energia, la cual es CRITICA para su crecimiento a corto y mediano plazo. Los EEUU quieren una carta que equilibre las cosas, ya que los chinos tienen la economia gringa en sus manos. Los gringos quieren monopolizar la energia para limitar a China.
Rusia esta esperando tambien que los gringos se resbalen para hacerse con mas influencia en Europa. Y esta el caso Iran, si Israel se le ocurre tocarlo, le tumba el juego geopolitico a los EEUU.
Asi que como estan las cosas, olvidenlo. Los gringos, a traves de contratistas, AUC y algun equipo especial de las FFAA de los EEUU, se dedicaran a cubrirle las espaldas a las FAC, manteniendo a raya a las guerrillas y limitando la guerra a un solo frente. Y asi las FAC podran combatir. De otro modo, si se enfrentan a nosotros sin ese apoyo, simplemente en cuestion de unas semanas veran a las FARC en Nariño.
lo que uds no saben es que habian 4 submarinos debajo de sus fragatas en ese momento esperando la orden del presidente
Y en cuanto a la crisis del Caldas, de haber estado ud. en una buena posicion, habrian atacado. Quizas nuestra Armada se hubiese visto diezmada, pero ud. perdian su corbeta, sus submarinos (que fueron detectados). A lo mejor perdiamos el choque naval, pero ganabamos la guerra.
bueno colombia solo contaba con 4 corbetas llamadas fragatas y cuatros submarinos no creo que ningun general colombiano hubiera puesto sus 4 submarinos abajo de una corbata sabiendo que podria venirse una guerra a gran escala a lo mejor pueda haber tenido el apoyo de un solo submarino pero de los 4 que tiene la armada colombiana no lo creo si lo hubieran hecho eso es un gran error al tratar de cubrir una sola corbeta con 4 submarinos sabiendo que se vendria un contra ataque ademas fue muy inteligente que colombia haiga sacado esa corbeta de esa zona por que hubiera perdido la guerra
LYON NY- Soldado Raso
orrijo, eran dos submarinos oceanicos y dos submarinos enanospara incercion de comandos.
Uno de los Submarinos habia sido detectado por una de las Lupo y estaba a tiro de torpedo para ser hundido esperando la orden que nunca llego
Tambien la Patrullera Libertad tubo a tiro de cañon primero y de misil Teseo despues a las corbetas Colombianas, la primera que llego no estaba armada con los misiles Exocet y se retiro cuando le pasaron rasantes los F-16 segun relata el capitan Grial Castañeda, comandante de la Libertad
Uno de los Submarinos habia sido detectado por una de las Lupo y estaba a tiro de torpedo para ser hundido esperando la orden que nunca llego
Tambien la Patrullera Libertad tubo a tiro de cañon primero y de misil Teseo despues a las corbetas Colombianas, la primera que llego no estaba armada con los misiles Exocet y se retiro cuando le pasaron rasantes los F-16 segun relata el capitan Grial Castañeda, comandante de la Libertad
LYON NY escribió:bueno colombia solo contaba con 4 corbetas llamadas fragatas y cuatros submarinos no creo que ningun general colombiano hubiera puesto sus 4 submarinos abajo de una corbata sabiendo que podria venirse una guerra a gran escala a lo mejor pueda haber tenido el apoyo de un solo submarino pero de los 4 que tiene la armada colombiana no lo creo si lo hubieran hecho eso es un gran error al tratar de cubrir una sola corbeta con 4 submarinos sabiendo que se vendria un contra ataque ademas fue muy inteligente que colombia haiga sacado esa corbeta de esa zona por que hubiera perdido la guerra
haya o hubiese
bueno es verdad que los gringos no nos apoyan con tropas sino con acesores y mercenarios, pero para que más, también vendrian mercenarios israelies, igual la guerra no acabaria con una anexión de venezuela a colombia sino con el fin de la dictadura y el comienzo de un edo democrático, (como en irak y afganistan) pero de pasapalo nos quedamos con el golfo y cualquier cosita por ahi
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
colombia no tiene un podermilitarcomo para poderleganar avenezuela numero uno carecen de artilleria, tanques ,aviones ,barcos de guerra solo tienen 200.000 soldados colombia no tiene un poder de fuego respetable ademas casi no tienen defensa antiaerea , ademas colombia no tiene un ejercito para invadir un pais solo para tener una guerra de guerrillas y aguantar la invacion una guerra con venezuela no es lo mismo que combatir a las farc colombia seria invadido en unos cuantos dias ademas tu crees que los gringos se van a meter ayudar a colombia si tienen todas sus manos ocupadas con iraq y afganistan y para colmo si nisiquiera les han aceptado en el tratado de libre comercio no lo creo a lo mejor los apoyen con un par de cosas pero nada mas lo que colombia trataria seria aguantar la guerra como puedan y no invadir y incorporar algun territorio venezolano
LYON NY- Soldado Raso
Tato escribió:LYON NY escribió:bueno colombia solo contaba con 4 corbetas llamadas fragatas y cuatros submarinos no creo que ningun general colombiano hubiera puesto sus 4 submarinos abajo de una corbata sabiendo que podria venirse una guerra a gran escala a lo mejor pueda haber tenido el apoyo de un solo submarino pero de los 4 que tiene la armada colombiana no lo creo si lo hubieran hecho eso es un gran error al tratar de cubrir una sola corbeta con 4 submarinos sabiendo que se vendria un contra ataque ademas fue muy inteligente que colombia haiga sacado esa corbeta de esa zona por que hubiera perdido la guerra
haya o hubiese
bueno es verdad que los gringos no nos apoyan con tropas sino con acesores y mercenarios, pero para que más, también vendrian mercenarios israelies, igual la guerra no acabaria con una anexión de venezuela a colombia sino con el fin de la dictadura y el comienzo de un edo democrático, (como en irak y afganistan) pero de pasapalo nos quedamos con el golfo y cualquier cosita por ahi ;)
El chiste de la semana....
Tato escribió:LYON NY escribió:bueno colombia solo contaba con 4 corbetas llamadas fragatas y cuatros submarinos no creo que ningun general colombiano hubiera puesto sus 4 submarinos abajo de una corbata sabiendo que podria venirse una guerra a gran escala a lo mejor pueda haber tenido el apoyo de un solo submarino pero de los 4 que tiene la armada colombiana no lo creo si lo hubieran hecho eso es un gran error al tratar de cubrir una sola corbeta con 4 submarinos sabiendo que se vendria un contra ataque ademas fue muy inteligente que colombia haiga sacado esa corbeta de esa zona por que hubiera perdido la guerra
haya o hubiese
bueno es verdad que los gringos no nos apoyan con tropas sino con acesores y mercenarios, pero para que más, también vendrian mercenarios israelies, igual la guerra no acabaria con una anexión de venezuela a colombia sino con el fin de la dictadura y el comienzo de un edo democrático, (como en irak y afganistan) pero de pasapalo nos quedamos con el golfo y cualquier cosita por ahi
JAJAJAJAJAJA no pueden ni controlar su territorio, ni con las FARC. Y creen que podran controlar el golfo?
jajajajajajajaja!!!!
Dios, pero por que??....
LYON NY escribió:colombia no tiene un podermilitarcomo para poderleganar avenezuela numero uno carecen de artilleria, tanques ,aviones ,barcos de guerra solo tienen 200.000 soldados colombia no tiene un poder de fuego respetable ademas casi no tienen defensa antiaerea , ademas colombia no tiene un ejercito para invadir un pais solo para tener una guerra de guerrillas y aguantar la invacion una guerra con venezuela no es lo mismo que combatir a las farc colombia seria invadido en unos cuantos dias ademas tu crees que los gringos se van a meter ayudar a colombia si tienen todas sus manos ocupadas con iraq y afganistan y para colmo si nisiquiera les han aceptado en el tratado de libre comercio no lo creo a lo mejor los apoyen con un par de cosas pero nada mas lo que colombia trataria seria aguantar la guerra como puedan y no invadir y incorporar algun territorio venezolano
Y si a eso le agregas que tienen 40 años combatiendo 10.000 bandoleros (según su alto mando) ... pues ... por completo ineptos en verdad.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
El tratado de libre comercio para mi no se lo han firmado, para que se sostengan por ellos mismos mientras pelean. Luego, TLC y chao Colombia. Hasta alli llega su industria textilera.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4