El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+36
jeepero911
Amazonia
marco aurelio l
La Foca
Goblin
Desmosedici
Harigane
Prietocol
jc65
Musthafa
flint
Ch0pos
Tato
jhonnx
armandodfl
Aristócrata
EL PATRIOTA
LOLO_FTW
HUNTER VZLA
Llanero
Anti-imperialista
Nilo
rafahot59
Armor
santanderista
delta074
CARIBDIS
lCku
chicharron
Meyer Baldo
azulez70
nacionalista Venezuela
gdiaz62
Gerardo
Onirico
CHACAL
40 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico Vie 22 Mayo - 23:38

Están en un circunloquio innecesario para encontrar al único,absoluto y máximo responsable del bachaqueo, así como el único responsable de la devaluación de nuestra moneda es el estado, han aplicado una politica económica absolutamente de-men-cial, suicida, auto destructiva y anti-nacional.

El principal financista del bachaqueo es el estado, así como lo es del dolar paralelo o negro, esos ciudadanos Venezolanos que viven en los barrios y en los edificios de la Misión Vivienda que bachaquean en Caracas (salida el metro de Bellas Artes) lo hacen por culpa de las deformaciones económicas a las que estamos sometidos, incluso los subsidios que tan buenos creen que son tienen su contra partida inflacionaria.

Lolo se refiere a la existencia de estas actividades a escalas dinosáuricas como las vemos ahora, que ocurren hasta frente al Seniat de Belas Artes.

Una empresa existe para invertir 1 Bolívar y tener como profit 3, uno se reinvierte, con otro se paga nómida y el otro va para el saco de los accionista, no existe para hacer labor social, las cadenas de distriución en su grn mayoría están en manos del estado, incluso así, aparecen productos Pdval en Cúcuta, por qué ocurre ésto? por los salarios de hambre ha llevado a Venezolanos incluso a vender billetes que no valen un coño a cambio de pesos.

Cuál era la paridad cambiaria del peso frente al Bolívar antes que esta jauria tomara el poder? quien es el responsable de la política monetaria? Dolar Today? cuál era nuestra balanza comercial con respecto a Colombia? con respecto a Briasil? todas era favorables a Venezuela,hoy en día nuestra balanza comercial es negativa frente a naciones como Uruguay, le exportamos 10 millones de dólares en productos anualmente y ellos nos exportan 500 millones anuales, un país que tiene la población del Zulia.

Se centran tanto en lo particular que se les pierde lo general.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por LOLO_FTW Sáb 23 Mayo - 0:05


Soy realista señor lolo,y vea,si existía el bachaqueo,

No existía el bachaqueo existe en las ruinas de Venezuela desde que régimen bolibanano llego y destruyo el país...Ojala usted tenga la BUENA SUERTE de poder abandonar Pelabolazuela a un país minimamente mas decente que esta soberana MIERDA (Panama, Chile, Brasil)! Se dará cuenta que comprar papel higiénico, leche en polvo muchas cosas que en Pelabolazuela no tiene y nunca tendrá es de lo mas normal

siberianwolf escribió:
 LOS QUIERE PELABOLAS Y MUERTOS DE HAMBRE! 

interesante tu eres de Venezuela? porque no te incluiste en esta frase?

lo siento pero ya con lo de los gochos que se independicen no pareces de Venezuela

TODO afecta...las medidas económicas, los bachaqueos COLOMBIANOS, los contrabandistas COLOMBIANOS, el gobierno por un supuesto COLOMBIANO etc 

logico que van a haber cosas que sean de mas peso para contribuir al problema PERO todo afecta

El único culpable es el régimen boliviano que te quiere bolsa y muerto de hambre para vivir ellos bien a costa de lo soberanamente MASOQUISTA que eres apoyándolos, no es por nada pero el hambre lo tiene mal, no puede pensar con claridad

Habra los OJOS VEA LA REALIDAD EL QUE LO QUIERE A USTED MUERTO DE HAMBRE CON EL CULO SUCIO ES EL REGIMEN BOLIBANANO!

Los Bolimojones o los muertos de hambre con el culo sucio que apoyan el regimen (El hambre no los deja pensar con claridad) siempre buscaran un culpable los colombianos, el imperio, los bachacos, el capitalismo, la polar.........

CARAJO EL CULPABLE ES EL REGIMEN BOLIBANANO QUE TE QUIERE MUERTO DE HAMBRE CON EL ANO SUCIO PARA PODERTE MANIPULAR POR MEDIO DE TU HAMBRE ENTIENDELO COÑO !
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por siberianwolf Sáb 23 Mayo - 1:02

LOLO_FTW escribió:

Soy realista señor lolo,y vea,si existía el bachaqueo,

No existía el bachaqueo existe en las ruinas de Venezuela desde que régimen bolibanano llego y destruyo el país...Ojala usted tenga la BUENA SUERTE de poder abandonar Pelabolazuela a un país minimamente mas decente que esta soberana MIERDA (Panama, Chile, Brasil)!  Se dará cuenta que comprar papel higiénico, leche en polvo muchas cosas que en Pelabolazuela no tiene y nunca tendrá es de lo mas normal

siberianwolf escribió:
 LOS QUIERE PELABOLAS Y MUERTOS DE HAMBRE! 

interesante tu eres de Venezuela? porque no te incluiste en esta frase?

lo siento pero ya con lo de los gochos que se independicen no pareces de Venezuela

TODO afecta...las medidas económicas, los bachaqueos COLOMBIANOS, los contrabandistas COLOMBIANOS, el gobierno por un supuesto COLOMBIANO etc 

logico que van a haber cosas que sean de mas peso para contribuir al problema PERO todo afecta

El único culpable es el régimen boliviano que te quiere bolsa y muerto de hambre para vivir ellos bien a costa de lo soberanamente MASOQUISTA que eres apoyándolos, no es por nada pero el hambre lo tiene mal, no puede pensar con claridad

Habra los OJOS VEA LA REALIDAD EL QUE LO QUIERE A USTED MUERTO DE HAMBRE CON EL CULO SUCIO ES EL REGIMEN BOLIBANANO!

Los Bolimojones o los muertos de hambre con el culo sucio que apoyan el regimen (El hambre no los deja pensar con claridad) siempre buscaran un culpable los colombianos, el imperio, los bachacos, el capitalismo, la polar.........

CARAJO EL CULPABLE ES EL REGIMEN BOLIBANANO QUE TE QUIERE MUERTO DE HAMBRE CON EL ANO SUCIO PARA PODERTE MANIPULAR POR MEDIO DE TU HAMBRE ENTIENDELO COÑO !

yo creo que el único bolsa aquí es usted señor, me disculpara pero yo y con el perdón de los foristas chavistas soy anti comunistas y anti-izquierda  para mi históricamente la izquierda gana cuando hay un pueblo confundido o jodido económicamente ....si ese pueblo va bien es muy difícil que gane la izquierda ,si acaso la centro izquierda 

osea en pocas palabras el hambreao por no tener poder de análisis y seguimiento al forista al cual se dirige es usted y peor aun para ahorrar energías dice y repite mil veces una misma cantaleta porque es incapaz de re analizar lo que dice o escribe que es su caso, vamos, que es un borrego mas en ves de rojo, azul. 


por otro lado mantengo y reafirmo mi tesis de que usted no es venezolano por dos cuestiones 


numero 1: quiere quitarle absolutamente toda la culpa a contrabandistas o bachaqueros... me imagino que porque usted es uno mas O es un colombiano el cual compra barato productos que debería ser de venta venezolana y como es lógico no quiere que el mango bajito se le acabe....


numero 2: no se inmuta al llamar a mi hermoso país Venezuela a mis hermanos VENEZOLANOS con  los alias de Pelabolazolanos, somaliazuela, bolsazolano etc etc


en caso tal que me equivoque que puede suceder(no soy ni me considero infalible) por lo menos tenga la decencia de llamar por su nombre a este país y su ciudadanía (gente ...por si acaso no entendió)


te resumo chico, primero EL GOBIERNO tiene CULPA 70% 80% diría yo...por su falta de interés en la economía NACIONAL por sus expropiaciones por sus políticas de regulación insanas y destructivas y un laaargo etc. PERO el contrabandista también tiene culpa  al igual que el especulador  y acaparador (que siempre a existido en Venezuela)...ahora que sean o no el efecto de las locuras gubernamentales  eso ya seria motivo de debate PERO con una  persona que este sana mentalmente OSEA no usted....saludos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Sáb 23 Mayo - 19:53

marco aurelio l escribió:El mercado negro es arbitrario,especulativo y si tenemos una mass media concertada en torno a lo que lance un ente fantasma como dolar today,sin asidero en ninguna realidad ,tenemos la máquina perfecta para manipular la creencia en un valor que no es real,por muy antichavistas

Dolartoday toma los precios que se forman en el unico mercado libre donde se cotiza el Dolar/Bolivar que es Cucuta, le agrega el costo promedio por transaccion y ahi saca el precio. Que el gobierno este contra las cuerdas por una miserable pagina web solo nos dice que es un gobiernito... el problema no es dolartoday, el problema es el control de cambio que no deberia existir... ahora le pongo la siguiente cuestion: amigo digame quien es el que fabrica los Bolivares y quien es el dueño de los petrodolares? en su respuesta encontrara quien manipula el precio, luego saque cuentas de pq lo hace y se le abrira el panorama.

Y si amigo ese es el precio y lo es por una razon muy sencilla, a ese precio se transa en el mercado negro, si ese precio fuera irreal la gente no lo paga, hay que entender los conceptos de costo, precio y valor. hay que entender tambien que ese precio y la forma en que aumenta estos dias es una operacion especulativa tipo burbuja... y sabemos como temrinan las burbujas... tambien hay que seguri el ritmo en que han caido las RRII, yo he dado cifras en este tema y con la data del BCV he demoistrado como cada 10-15 dias loas RRII caen mil millones desde hace unas semanas, eso desploma la confianza en el Bolivar y la no asignacion de divisas por parte de CENCOEX hace que la gente busque el mercado negro aumentando la demanda

marco aurelio l escribió:Entonces no hay un solo culpable,yo pienso que no podemos acabar con la casa para matar un ratón.el señor presidente nicolás puede y debe salir por la vía electoral,pero existe mucho interés en procurar una "transición democrática" al estilo del carmonazo,y parte determinante de la oposición actual han caído en la tentación y desespero de acelerar esa salida del chavecismo del poder ,resultados:unos presos ,otros solicitados ,la mayoría desmovilizados,disgregados ,por no valorar correctamente la situación, esta supuesta salida,no es tal,salvo para sectores que solo les interesa hipotecar el país,o instaurar una dictadura pero de ultraderecha ,en ese sentido,son iguales o peores al chavismo y solo representan un retorno al pasado reciente.Por ahí hay un montón de locos que pretenden instaurar hasta campos de concentración para chavecistas ,tales obnubiados són ineptos para tomar el poder y más para conservarlo

No veo la via electoral muy clara... no hay tiempo, el peo v a estallar antes del revocatorio, incluso podria ser que antes de las parlamentarias dependiendo de los escrupulos o la falta de estos en algunos actores del... gobierno...

Olvidate que la MUD va a tirar un golpe, ramos allup tiene jusgoss contratos con el gobierno y se eta hacienbdop inmensamente rico, lo mismo julio borges que no le da un golpe ni al comedor de su casa no sea que la mujer lo cueree, Caprilito esta encarrilao y contento en su gobenacion los demas estan presos o exiliados aca el golpe como dijo Mujica puede ser desde adentro... clasica teoria del prtisionero

marco aurelio l escribió:Tranquilo que el coñazo se lo van a dar entre ellos mismos cuando ese oximoron que queda de chavismo implosione por sus tremendas fisuras entre sus dos bloque, el civil/comunista y el militar mafioso...  y por ahi estan los responsables del subidon del dolar  silent  ya dije suficiente, veremos que sucede primero si la salida a la calle de la gente empujada por hambre y astio de la precaria condicion de vida o la resolucion de los conflictos internos del oximoron chavista entre sus bloques internos.

Pienso que hay que intentar una real unión o reconciliación nacional,y eso inicia dándonos cuenta ,y enterando al pueblo ,que el "chavismo" es un cascarón vacío de ideología,carente de axiomas y postulados propios y carente de viabilidad :la gente votó por chávez por que ,en la época donde todos nos avergonzábamos de ser Venezolanos,el traidor supremo se arropó con la figura de lo único que no había sido envilecido por la clase dominante de entonces :Bolívar y su pensamiento ,con ese ícono y con la bandera de Venezuela,de los cuales se auto designó representante,tomó el poder,de ahí en adelante recibe tal cheque en blanco de tanta gente,que por primera vez alguien podía conducir esta nación en forma seria.Pero la mona aunque se vista de seda,mona se queda,y el señor cs,era un "animal de cuartel",y creyó que Venezuela era un cuartel,creyó que bastaba chillar 4 órdenes y mandar a los becerros  a ser tigres y "por amor a la patria",se cumplirían a pié juntillas sus órdenes,deseos y fantasías:ya vimos que se engañó  él mismo y a medio mundo,ese señor  decepcionó a todo el mundo,aunque no puede negarse que intentó hacer bien y a veces,lo consiguió.La comparsa de amigotes y compadres que lo acompañaron y aveces  sabotearon,no hallaban que hacer porque el "portaaviones" se hundía,pero el portaaviones no quería hundirse solo ,así que encomendó al menos crítico de sus amigotes,al más borrego , para sucederlo,mientras tanto,la oposición seguía postulando gente incapaz de conectar con la gran masa de la población:demasiado bueno fue el resultado que consiguió un señor con tanto handicap como capriles ante chávez y eso debería haberle bastado al charlatán para darse cuenta de hasta donde había metido las de caminar.No fue así,y en un "acto de amor" y de manera nada democrática,a dedo,como tanto le gustaba al monarca rojo,designó a quien ya sabemos para continuar"su obra".La muerte del cs,trajo como consecuencia la repartiña de parcelas de poder,hasta ahora celosamente cuidadas,por eso el país actual es de una anarquía infinita y la posición actual del gobierno de maduro es tan estable como la de un aprendiz de malabarista sobre un monociclo.

Tal cual, no lo pude decir mejor +1 mil millones apoyo este parrafo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por siberianwolf Sáb 23 Mayo - 21:20

marco aurelio l escribió:Señor gerardo,vea,explíqueme como en menos de 20 días dolar today me salta el dóalr de 285 a más de 400 bs ?,eso es obviamente un aumento artificial que no me lo explica eso que explica,ahora,cada quien puede creer lo que quiera creer.Por lo que a mí respecta,es obvio que el gobierno ha de caer,pero creo que la guerra económica llevada a ese extremo,no nos vá a beneficiar,o por lo menos,no juega para favorecer a la salida política,estoy consciente de los entretelones,pero no favorezco esas medidas,hasta ahora han sido contraproducentes.esto es un tiro al pié.
 eso subio de rpecio no fue por que le echaron mano a las reservas internacionales pues??? eso es lo que yo tengo entendido
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por siberianwolf Sáb 23 Mayo - 22:11

marco aurelio l escribió:
siberianwolf escribió:
marco aurelio l escribió:Señor gerardo,vea,explíqueme como en menos de 20 días dolar today me salta el dóalr de 285 a más de 400 bs ?,eso es obviamente un aumento artificial que no me lo explica eso que explica,ahora,cada quien puede creer lo que quiera creer.Por lo que a mí respecta,es obvio que el gobierno ha de caer,pero creo que la guerra económica llevada a ese extremo,no nos vá a beneficiar,o por lo menos,no juega para favorecer a la salida política,estoy consciente de los entretelones,pero no favorezco esas medidas,hasta ahora han sido contraproducentes.esto es un tiro al pié.
 eso subio de rpecio no fue por que le echaron mano a las reservas internacionales pues??? eso es lo que yo tengo entendido

¿Quien dijo eso ?,además todos los países pueden disponer de sus reservas como les acomode hasta donde tengo entendido:estados unidos barrió hasta con sus reservas de oro,las suyas y las que no eran suyas,y nada ocurrió.

lo de el agarrar plata de las reservas internacionales salio en noticias por internet....

aunque lo de la subida del precio del dolar  no es que alguien haya propuesto lo que dije....es simplemente mi teoría, yo conocimiento de economía no tengo mucho pero no se supone que cuando un país empieza a agarrar plata de sus reservas internacionales es como si estuviera perdiendo credibilidad o estuviera en crisis....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Ch0pos Sáb 23 Mayo - 22:12

santanderista escribió:coherente ¡¡¡   ,  termino  desconcido  al  este  de la  la  frontera
Si vale, esos guyaneses der coño!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico Sáb 23 Mayo - 22:53

marco aurelio l escribió:Para mí es raro que la tasa de cambio de un país en concreto,la dicte el mercado negro,eso no me parece una explicación coherente.Pero respeto la opinión ajena.

Cuándo uno desconoce el por que de la situación actual es sencillo creer que estamos ante una guerra económica y no ante el país que tiene el peor manejo de una economía a escala planetaria.

La nula oferta de dólares en las diferentes tasas de cambio o la entrega discrecional de los pocos dólares a los boli-chicos, el aumento en la desconfianza en el Bolívar, el uso de las reservas que este gente cree que son excendentarias,la caída de los precios del petroleo, que se la oferta de Simadi sea nula, presionan al paralelo hacia arriba impidiendo un equilibrio estable, no hay un manejo creíble de la crisis, la gente no se lo cree, el principal financista del dolar paralelo es el gobierno y los enchufados que hacen negocio con el diferencial cambiaro, esos que tienen acceso al 6.30 , el gobierno es el encargado de suministrar dólares para suplir las necedidades luego de que se impusiera el control de cambio y no tienen dólares que ofertar, ergo el dolar se va para arriba, el dolar Simadi que ahora está en 198 solo ha servido para recoger algo de liquidez, pero de nuevo se le inyecta todo ese torrente a la economía cuando por ejemplo deben pagarse aumentos de sueldos ergo de nuevo tenemos miles de millones de billetes que van detrás de cada vez menos productos lo que hace que se encarezcan aún más.

Los incapaces intentaron con Simadi imponer una devaluación constante pero controlada por ellos mediante casas de bolsas rojas hasta un segmento que se les hiciera cómodo por un tiempo para luego que les llegara el cuello seguir devaluando,tampoco ha servido, cuántos experimentos y fracasos van? Cadivi,Sitme,Sicad 2,Simadi, cuando se imponen controles nace un mercado paralelo el responsable de tal mercado paralelo es el miope que no ha entendido que esa es una ley económica que se puede rastrear hasta la jodida Babilonia,también el que vanaliza las ley creando 20 mil legislaciones prohibiendo de todo y que nadie termina tomando en serio.

Igual ocurre con el contrabando existe un autor material e "intelectual" (intelectual dentro de la estrecha visión "socialista" de una economía) de toda estas penurias y un montón de sagaletones que se han aprovechado de esto para rebuscarse (sus salarios de hambre los han llevado a...) para luego retornar a su Barrio Nuevo Barrio Tricolor o a sus apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela.


Última edición por Onirico el Sáb 23 Mayo - 23:17, editado 1 vez
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico Sáb 23 Mayo - 22:56

Venezuela enfrenta $9 millardos en demandas de expropiaciones por Chávez

A raíz de la ola de expropiaciones y nacionalizaciones decretadas por el entonces presidente Hugo Chávez entre 2007 y 2012, Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo, después de Argentina, con más demandas internacionales de arbitraje de inversión en su historia (38 en total), lo que le ha generado compromisos por el orden de los 6.500 millones de dólares, aunque los expertos estiman que la suma por concepto de condenas arbitrales podría ubicarse entre $13.000 y $20.000 millones.

El denominador común de estas demandas es la expropiación de activos a inversionistas extranjeros. De las 37 reclamaciones en cuestión, al menos 33 (86,8%) se ubican en este renglón, mientras que las cuatro restantes, que ya están cerradas, se relacionan con contratos de obra pública, instrumentos de deuda pública (bonos) y la revocatoria de concesiones. De estas últimas, tres tienen su origen en actuaciones adelantadas por gobiernos anteriores a Chávez.

De los 18 (47,37%) casos ya concluidos, cinco fueron decididos en el último año con resultados adversos para Venezuela. En este grupo destacan las indemnizaciones a Gold Reserve por $740,3 millones, Owens Illinois por $455 millones, Tidewater por $48,9 millones, el operador chileno IDC y su socio suizo Flughafen Zürich por $33 millones y Exxon-Mobil por $1.600 millones, de los cuales hay que descontar $747 millones ya pagados por una condena previa a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) con ocasión a un arbitraje bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). El monto de las cinco condenas asciende a $2.130,2 millones.

Como parte de su estrategia como litigante, Venezuela se sentó a negociar con determinadas empresas y logró transarse por montos inferiores a los solicitados en las demandas; sin embargo son cantidades significativas que engrosan la lista de compromisos adquiridos por la República en materia de arbitraje de inversión.

El 24 de enero de 2012 Venezuela manifestó su voluntad de desvincularse del Ciadi, tras estar adherida a esta instancia desde 1993. El Ejecutivo fundamentó su decisión en la defensa de la soberanía, pero además cuestionó la imparcialidad del órgano internacional alegando que en casi todos los casos que ha conocido a lo largo de su historia, ha fallado a favor de los intereses de las transnacionales.

Todos los especialistas consultados por El Universal coinciden en señalar que la decisión fue errada, pues el retiro de Venezuela del Ciadi no paralizará los procesos en curso ni la eximirá de sus potenciales condenas, mucho menos garantiza que no seguirá siendo demandada de continuar con su política de expropiaciones sin el pago de una compensación justa, pues el Ejecutivo ha suscrito más de 20 tratados bilaterales en los cuales la República ha acordado someterse a la figura del arbitraje internacional, y éstos continúan vigentes por muchos años más.

Estas fueron expropiaciones a capital extranjero, las realizadas al capital nacional fueron un fracasado tdavía mayor, que tienen al pueblo haciendo colas por pañales o metiendo presas a viejas por quejarse.

Más de 10 mil millones de dólares gastados en expropiaciones y ni un solo empleo nuevo y ni una sola fuerza productiva nueva creada, por menos de esa cifra (10 mil millones de dólares) ahora se empeña los activosl de Citgo para que podamos comprarle caraotas a Colombia o arroz a Estados Unidos.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Prietocol Sáb 23 Mayo - 23:47

y se estan quedando sin plata.. ya a diosdado le han tumbado 2 aviones
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Ch0pos Dom 24 Mayo - 9:07

marco aurelio l escribió:Sigo  leer nada que justifique la repentina,repetida y espasmódica desaparición de productos y su maravillosa reaparición allende las fronteras,o dólares a 500 bs,hmm,veremos que sucederá.

Eso no es más que un efecto del ilógico control cambiario, donde los zamuros de la economía aprovechan para hacer de las suyas. Igualito al bachaqueo!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Dom 24 Mayo - 9:18

Ch0pos escribió:
marco aurelio l escribió:Sigo  leer nada que justifique la repentina,repetida y espasmódica desaparición de productos y su maravillosa reaparición allende las fronteras,o dólares a 500 bs,hmm,veremos que sucederá.

Eso no es más que un efecto del ilógico control cambiario, donde los zamuros de la economía aprovechan para hacer de las suyas. Igualito al bachaqueo!.

Exacto todo ese sistema es el caldo de cultivo perfecto para todos esos parasitos ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Dom 24 Mayo - 10:28

marco aurelio l escribió:Señor gerardo,vea,explíqueme como en menos de 20 días dolar today me salta el dóalr de 285 a más de 400 bs ?,eso es obviamente un aumento artificial que no me lo explica eso que explica,ahora,cada quien puede creer lo que quiera creer.Por lo que a mí respecta,es obvio que el gobierno ha de caer,pero creo que la guerra económica llevada a ese extremo,no nos vá a beneficiar,o por lo menos,no juega para favorecer a la salida política,estoy consciente de los entretelones,pero no favorezco esas medidas,hasta ahora han sido contraproducentes.esto es un tiro al pié.

Si y no... osea hay una raiz y es la vertiginosa caida de las reservas internacionales que por cierto yo he publicado cada semana en los informes del BCV, ya las liquidas (las que son dinero efectivo) por ejemplo estan en 600 millones de dolares y las totales en 17.800 millones, esa caida en las reservas de divisas tu la combinas a la vertiginosa impresion de Bolivares por parte del BCV para financiar el colosal deficit fiscal que no para de crecer (algo que es ilegal e inconstitucional pero sabemos que el malandraje manda aqui) y que aumento aun mas con el ultimo aumento de sueldo (de donde crees que saler el dinero de ese aumento si no de la impresora de billeticos sin valor que esta en Maracay) y el resultado es que la relacion entre Bolivares en circulacion y dolares en reserva se hace mas critica. El monto de la financiacion del BCV a PDVSA por ejemplo son +960.000 millones de Bolivares... para que te hagas una idea de la colosal irresponsabilidad.

Entonces ¡SI!, hay una guerra economica... pero del gobierno que imprime dinero a mas no poder por un lado y dilapida reservas internacionales por otro (swapeando el oro de reserva incluso), haciendo que el valor del Bolivar se valla por el caño... la guerra es contra todos los Venezolanos, la guerra es para empobrecernos y hacernos dociles.

Tambien (y mas importante aun en esta coyuntura) ha habido un ataque especulativo en las casas de cambio en Cucuta... pero por parte de un sector del gobierno... muy poderoso... y que quiere darle una patada a la mesa pq se sienten rodeados... Por eso te pregunte, quien imprime los Bolivares y quien tiene los petrodolares... y ese sector quiere tomarse el coroto... por ahi9 han salido declaraciones de dos personajes uno exmilitar y otro gobernador en funciones dandose propaganda como para ser candidatos a presider una transicion...

Tambien hay interes en debilitar la moneda pq en estos momentos hay una actividad de blanqueo de capitales colosal, los testaferro andan como locos comprando toda verga con sus dineros mal habidos ya que no pueden mandar sus dolares a Andorra y otros paraisos fiscales por temor a que los gringos los jodan, si supieras los testaferros que me han llegado para saber si yo se de empresas que esten a la venta... eso si de 10 millones de dolares para arriba...(lastima que la mia sea una taguarita que no califica)  quieren comprar el pais a dos lochas con dolares sobrevaluados y mal habidos tal como lo hizo la mafia rusa en los 90 que compro empresas a un rublo y de paso super devaluado, el politico ponia en venta una empresa estatal y su mismo testaferro la compraba... algo asi hacen aqui pero ellos compran empresas privadas, las estatales vienen luego cuando implote el sistema.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Dom 24 Mayo - 10:45

Sobre la aparicion de productos Venezolanos en Colombia es simple, alla los pagan 10-15 veces mas de lo que pagan aqui, es la accion natural de TODO ser humano que busca beneficio, el benefico no tiene moral, moralizar el beneficio es masturbacion mental fruto de la dogmatizacion pseudoreligiosa de la ciencia economica

Lo que pasa es que todos estamos intoxicados con la neolengua y los antivalores socialistas que nos han impuesto por medio siglo, aca es mal visto el acto de especular, nos da roncha y tirria cuando resulta que todos especulams dia a dia en nuestras relaciones peronsonales y econoimicas, la especulacion es el motor que dinamiza las economias exitosas, las que no lo son suelen demonizar la especulacion como si de una inquisicion buscando brujas se tratase...

especular:

1 Meditar o pensar con profundidad.
2 Hacer suposiciones y pensar sin tener una base real.
3 Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.

Cuando nosotros por ejemplo elejimos una actividad eeconomica lo hacemos especulando que alli encontraremos mas beneficioo que en otra, o cuando compramos mas de un producto lo hacemos pq especulamos que este va a escacear o a ponerse mas costoso.

Lo mismo aplica a la industria a veces se invierte en un sector "X" pq se especula que la demanda va a subir o la oferta sera insuficiente.

Entonces el acto de especular, se basa en tratar de preveer escenarios economicos y en base a esa prevision se actua para obtener beneficios economicos, eso hace que el mercado se dinamice mas y sea muy eficiente pq prevee escenarios btanto para ganar mas (ergo satisfacciendo necesidades) como para perder menos (ergo conservando lo mas posible las estructuras economicas, puestos de trabajo estabilidad economica etc) algo de lo que es incapaz hacer la planificacion centralizada socialista que, de paso, actua reactivamente una vez se han consumado los hechos pq se planifica con data del año anterior.

El problema no es que aparezcan productos en Colombia eso es la concecuencia de las distoricones de nuestra economia y del poco valor del Bolivar frente al peso Colombiano, si el gobierno elimina controles de cambio y precio de un dia para otro se acaba el contrabando pq deja de ser rentable y si siguiera sucediendo seria exportacion.... y tambien de un dia para otro las reservas internacionales empiezan a subir

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico Dom 24 Mayo - 15:34

Años de esta paja y aún hay que verse en la penosa necesidad de explicar las vainas como si uno estuviera tratando con niños. Arrow

Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por La Foca Dom 24 Mayo - 16:10


No entiendo porqué se deba explicar que dejar un banco sin seguridad lo mas seguro es que lo roben, y despues decir que la culpa es de los ladrones por no respetar el dinero ajeno, es de tontos. Hay leyes naturales de la economia, y si creas las condiciones economicas para hacer atractiva la especulación, el contrabando, la usura, que son tan democraticas que las practican desde un alto empresario hasta un buhonero bachaquero, entonces la frase "la culpa no es del mono sino de quien le dio el garrote" queda mas vigente que nunca. El regimen dio las condiciones para que la sociedad venezolana se corrompiera y sacara lo peor de sí.

La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Dom 24 Mayo - 20:15

marco aurelio l escribió:Señor onírico,yo aún estoy de teta o pecho, Razz ,no señor gerado,no me refiero a esa especulación tan límpida y benéfica que usted menciona,sino a la especulación grosera que sufrimos acá por subida de precios irracionales y no cónsonas con el valor real de la mercancía,hablo de comerciantes que suben los precios aunque no vendan nada,lo que evidencia que esperan otro tipo de "ganancia",sé que usted si entiende a que me refiero:inflación artificial,señor gerardo,no es solo el desgobierno chavecista el que golpea las finanzas de la gente,y yo sé que algunos lo asumen como un "daño colateral",pero es por eso que tienen la credibilidad en el caño y no encuentran salidas políticas,

Vamos a aclarar algunos conceptos, primero mi amigo tienes la tipica confusion entre los conceptos precio, valor costo y tambien tienes un concepto confundido sobre que es inflacion.

Costo, es lo que cuesta en dinero una mercancia, servicio o producto. El costo no tiene nada que ver con el precio, el precio es la cantidad de dinero que usted paga por una mercancia, servicio o producto. Entonces cuando usted va a un comercio la pregunta correcta es: ¿que precio tiene eso? el valor es la cualidad que cada quien le da a los productos mercancias y servicios. Por ejemplo no es el mismo valor que usted le tiene a un producto que el que yo le pueda tener, para mi por ejemplo una maquina de soldar vale mas de lo que le vale a un medico pq es mi ramo y valoro esa maquina, no asi el medico, el arquitecto o el comerciante.

Inflacion NO TIENE VER CON LOS PRECIOS DIRECTAMENTE. Me explico: los precios se mide con el IPC o Indice de Precios al Consumidor. La inflacion es una medicion del valor del dinero y el término inflación se refiere a los aumentos en la cantidad de dinero en circulación por lo que ese concepto de inflacion artificial no existe pq es un indice que se saca por la cualidad y cantidad de dinero que el ente emisor, en nuestro caso el BCV saca a circulacion. La inflacion es un fenomeno 100% monetario y nada tiene que ver el empresario, comerciante ni bachaquero en eso, eso es de responsabilidad exclusiva del BCV aqui y en todo mundo en todas las monedas rtegidas por un banco central.

Veamos un ejemplo para que le sea mas facil entenderlo, antes de la existencia del dinero ¿cual era el metodo de comercio? el trueque en el que se cambiaba una mercancia con otra, pero el trueque tiene muchos limitantes y la civilizacion encontro una manera de perfeccionar el comercio y fue con la invencion de un medio de intercambio de mercancia lo mas idoneo que encontro fue el oro pq el oro no se degrada y es facil de comprobar su calidad a demas que no se extrae facilmente, luego evoluciono hasta llegar al dinero como lo conocemos hoy dia en papel y monedas, el dinero es un bien asi como lo es un zapato, una computadora, un pantalon un carro etc solo que tiene dos cualidades 1- es el bien de intercambio comercial por excelencia y 2- es un bien que te permite aumular riqueza pq no se degrada, osea permite el ahorro, pero como todo bien su valor esta regido por las mismas fuerzas y leyes economicas que rigen el valor de los demas bienes osea la ley de oferta y demanda, entonces si el ente emisor imprime billetes (como ocurre en nuestro caso)el obvio resultado es que aumenta la oferta de dinero existente en el mercado, haciendo que el valor del dinero circulante se reduzca (a mayor oferta bajan los precios, ley de oferta y demanda) ¿y como se refleja eso? pues que usted tiene que dar mayor cantidad de dinero en intercambio por los otros bienes y servicios, eso es inflacion depreciacion del valor del dinero y ese fenomeno se expresa en el precio (no el valor pq las mercancias siempre valen mas o menos lo mismo) de las cosas que intercambiamos a diario.

Entonces parea resumir la inflacion lo podemos conceotualizar asi:  la inflación es el incremento de la oferta monetaria por encima de la demanda de la gente. Los productores de bienes y servicios demandan dinero por sus productos, si la generación de dinero es mayor que la generación de riqueza, hay inflación. Por el contrario si la oferta de moneda es menor que la demandada existe deflación. Como consecuencia de la inflación se produce un efecto en cadena de distorsión de precios relativos al alza, es decir que algunos precios suben más que otros. Si todos los precios de la economía (incluido el salario) subieran uniformemente no habría ningún problema, el problema surge por la subida no-uniforme.

Hay que tener algo muy claro: LA INFLACION ES UN FENOMENO MONETARIO DE ORIGEN POLITICO, siempre es fruto de politicas llevadas a cabo por los bancos centrales que son los que fabrican dinero

Un comerciante, y lo se pq soy comerciante, debe especular dia a dia pq si no quiebra y mas en una economia con hiperhinflacion como la nuestra, sabes lo que es hiperinflacion? que los precios suben semanalmente, diariamente incluso debido a una masiva emision de dinero que envilece el valor de la moneda, entonces ¿que pasa? que digamos que tu eres un comerciante y compras a tu proveedor mayorista un producto en digamos 100, a esos 100 tu le sumas costos margen de ganancia IVA etc y lo terminas vendiendo digamos en 150, pero resulta que el lunes te llega una data de tu proveedor diciendote que el precio aumento a 140 o  incluso a 150, ¿que haces? vas a vender sabiendo que cuando te toque reponer inventarios no podras hacerlo y por ende te vas a la ruina quedandote en la calle tu y tus empleados o aumentas el precio de tu mercancia para poder reponer inventario? yo creo que la respuesta es obvia y eso es lo que sucede en Venezuela, te digo algo, a mi semanalmente los provedores me aumentan de precio y esta semana no me han querido vender ni un tronillo por la incertidumbre con el dolar... tecnicamente estoy cerrado pero iguakl tengo que pagar local, impuestos, sueldos etc e igual tengo mnis gastos personales.... adivina quien sale jodido...

marco aurelio l escribió:y  señor gerardo si la mitad de lo que dice es cierto,me llama mucho la atención que la oposición política no lo denuncie ,ahora,desde mi ignorante perspectiva no veo solo al desgobierno como culpable de esa guerra económica,y pienso que muchísima gente comparte esta percepción ,por eso  sigo creyendo que se intenta meter candela dentro de un polvorín y me impresiona como sumamente irresponsable la jugada,y francamente,tengo mis dudas que la misma sea productiva,políticamente hablando.

Cual oposicion? la MUD no es oposicion, la MUD es parte del status quo que depreda la renta de todos, tu crees que ramos allup Borges etc van a "morder la mano" de los que le tiran contratos de GMVV, sabes que pito toca la empresa Derwick asociados y la participacion de el cuñado de ramos en esta? y que esa empresa financia al PUS?

Ellos estan comiendo de ese chiquero, y lo que aspiran es que las fisuras internas del PUS los debiliten lo suficiente para que ellos se cojan el coroto pero no para acomodar las cosas si no para depredar la renta desde una posicion privilegiada y no conformarse con lo que le dejen las mafias del PUS.

Aqui la oposicion verdadera somos los ciudadanos de a pie que producimos con el sudor de la frente, los estudiantes que le han echado gas del bueno les han metido tiros en la nuca y les han desfigurado el rostro con perdigones, aca son los obreros maltratados de las empresas estatales quienes son sometidos con un bozal de arepa a la voluntad del partido, aqui son las victimas del malandraje, hombre mujeres niños, ancianos ricos, pobres clases medias etc que sufrimos el hamponato comun, organizado y el pranato a demas de las delicias de las zonas de paz.

Lo que ha desequilibrado el sistema fue la muerte de Chavez en primer lugar quien cohecionabva las facciones del sistema pq su mando era indiscutido y el sapeo de los exchavistas en Estados Unidos que han iniciado una cruzada contra el blanqueo de capitales y se ve en las cuentas de andorra, luxemburgo, Panama, uruguay Madrid suiza etc y eso es la punta del iceberg. Eso ha hecho que la faccion mas mafiosa se sienta encerrada y acorralada y de paso vendida por la faccion mas comunista y cercana a Cuba que ahora nada de luna de miel con Obama.... y no quieren correr la suerte de Ochoa.... o de Noriega...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela,¿crisis económica? - Página 32 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.