Alemania
+15
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
OBIS
satanic
XAMBER1
Chaco
Sgt.Elias
Cevarez
Xammar
horaes
zuhe
J0SEFERNAND0
Gerardo
19 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Alemania
Leopard PSO
Krauss Maffei Wegmann (KMW)
Leopard Peace Support Operations (PSO) is a demonstrator vehicle, developed by
Krauss Maffei Wegmann (KMW) to enable the German Army and other Leopard
2 users to evaluate the use of tanks in urban warfare scenarios. The PSO
was displayed at Eurosatory 2006 fitted with add-on armor to the turret
and hull (skirts), a dozer blade, operated by the driver, to remove road
obstacles. A remotely controlled weapon station is mounted on the side
of the turret, next to the loader's position, enabling the crew to
effectively engage close-in targets under the protection of the tank's
armor. This station also improves the tank's capability to engage
targets at higher elevations.
Close-in panoramic coverage is provided by hull-mounted cameras, covering 360
degrees, augmenting the tank's vision and targeting systems. Existing
sights are protected with metal screens to prevent damage by stones or
debris. Internally, images from the vision systems can be distributed to
all crew members, to share workload in continuous operation. To improve
interoperability with nearby troops, external radio/intercom interface
was added, enabling nearby troops to communicate with the tank. The tank
was painted in an experimental urban combat pattern, recommended for
deployment in Afghanistan.
http://defense-update.com/products/l/Leopard-PSO.htm
Re: Alemania
J0SEFERNAND0 escribió:Leopard PSO
Krauss Maffei Wegmann (KMW)
Leopard Peace Support Operations (PSO) is a demonstrator vehicle, developed by
Krauss Maffei Wegmann (KMW) to enable the German Army and other Leopard
2 users to evaluate the use of tanks in urban warfare scenarios. The PSO
was displayed at Eurosatory 2006 fitted with add-on armor to the turret
and hull (skirts), a dozer blade, operated by the driver, to remove road
obstacles. A remotely controlled weapon station is mounted on the side
of the turret, next to the loader's position, enabling the crew to
effectively engage close-in targets under the protection of the tank's
armor. This station also improves the tank's capability to engage
targets at higher elevations.
Close-in panoramic coverage is provided by hull-mounted cameras, covering 360
degrees, augmenting the tank's vision and targeting systems. Existing
sights are protected with metal screens to prevent damage by stones or
debris. Internally, images from the vision systems can be distributed to
all crew members, to share workload in continuous operation. To improve
interoperability with nearby troops, external radio/intercom interface
was added, enabling nearby troops to communicate with the tank. The tank
was painted in an experimental urban combat pattern, recommended for
deployment in Afghanistan.
http://defense-update.com/products/l/Leopard-PSO.htm
Se ve muy modernos ese Leopard PSO, no lo conocia.
Re: Alemania
ALEMANIA PODRÍA REDUCIR SU PEDIDO TOTAL DE EUROFIGHTER
Según un documento hecho público por el Ministerio de Economía alemán, este país podría reducir su pedido total de Eurofighter.
Alemania firmó la compra de 180 aviones, valorados en 14600 millones de dólares, pero podría reducir en 37 este pedido, quedando en 143.
Este movimiento podría indicar que Alemania no iría más allá de la fase Tranche 3A, anulando la última fase, Tranche 3B. La posible firma de esta última fase se ha pospuesto hasta 2012.
Si Alemania decide no comprar todos los aviones del pedido original, debería de compensar a los otros países miembros del consorcio.
Según un documento hecho público por el Ministerio de Economía alemán, este país podría reducir su pedido total de Eurofighter.
Alemania firmó la compra de 180 aviones, valorados en 14600 millones de dólares, pero podría reducir en 37 este pedido, quedando en 143.
Este movimiento podría indicar que Alemania no iría más allá de la fase Tranche 3A, anulando la última fase, Tranche 3B. La posible firma de esta última fase se ha pospuesto hasta 2012.
Si Alemania decide no comprar todos los aviones del pedido original, debería de compensar a los otros países miembros del consorcio.
Re: Alemania
ALEMANIA ORDENA EL SISTEMA SKYSHIELD PARA DEFENSA DE SUS BASES
26-06-2009 - El sistema C-RAM Skyshield es otro desarrollo de Rheinmetall , conocido por sus iniciales NBS, diseñado para detectar e interceptar físicamente cohetes como así también municiones de artillería y mortero (RAM), para proteger bases fijas. Los Estados Unidos y Gran Bretaña han tomado ya medidas similares, desplegando y usando los sistemas modificados basados en tierra.
Los Mk15 Phalanx Centurión están equipados con la munición de auto destrucción especial, mientras que el sistema alemán acapara las miradas para alcanzar su puesta en servicio con 2 años de atraso, los informes indican que el gobierno alemán ha aprobado la compra. Un solo sistema NBS C-RAM abarca un sistema de control de tierra y 2 elementos sensores (radares sin tripulación, con sensores electrópticos) también con 6 cañones Oerlikon de 35 milímetros altamente automatizado.
Con un grado muy alto de automatización, incluyendo los procesos de detección y adquisición del blanco, ayuda al sistema para operar las 24 horas al día por muchos años con un mínimo personal. Los radares y los controles del sistema también trabajan en red e integrados a las comunicaciones locales aéreas y de tierra, para permitir control operacional central si es requerido. Para preparar Skyshield para la tarea especial de proteger bases adelante de funcionamiento, Rheinmetall, subsidiaria Oerlikon Contraves, tuvo que reajustar su munición de 35 mm AHEAD con los proyectiles secundarios que son bastante pesados, granadas y misiles de mortero confiables.
La munición lleva una carga mortal útil de 152 proyectiles de tungsteno que pesan 3.3 gramos por cada uno que él confía en energía cinética para realizar su tarea, y un fusible electrónicamente programable que expulsa los secundarios apenas 20 metros delante del blanco. Esta particular sincronización crea una nube muy densa de proyectiles que tienen poco tiempo para dispersarse, mejorando las probabilidades de un golpe y destrucción efectiva. La agencia alemana de adquisición para la defensa de BWB escogió a la empresa Rheinmetall para desarrollar un sistema para proteger las bases.
El contrato del desarrollo está valuado en 48 millones de euros. Alemania cuenta con que la primera unidad funcional esté lista para el despliegue tan pronto como el trabajo de desarrollo sea completado, en el tercer cuarto de este año. El parlamento federal de Alemania decidió, comprar 2 sistemas defensa aérea NBS C-RAM de Rheinmetall AG, presupuestado en 136 millones de euros (equivalente 185 millones de dólares). Se espera que el sistema se incorpore al servicio en el 2011.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7015
26-06-2009 - El sistema C-RAM Skyshield es otro desarrollo de Rheinmetall , conocido por sus iniciales NBS, diseñado para detectar e interceptar físicamente cohetes como así también municiones de artillería y mortero (RAM), para proteger bases fijas. Los Estados Unidos y Gran Bretaña han tomado ya medidas similares, desplegando y usando los sistemas modificados basados en tierra.
Los Mk15 Phalanx Centurión están equipados con la munición de auto destrucción especial, mientras que el sistema alemán acapara las miradas para alcanzar su puesta en servicio con 2 años de atraso, los informes indican que el gobierno alemán ha aprobado la compra. Un solo sistema NBS C-RAM abarca un sistema de control de tierra y 2 elementos sensores (radares sin tripulación, con sensores electrópticos) también con 6 cañones Oerlikon de 35 milímetros altamente automatizado.
Con un grado muy alto de automatización, incluyendo los procesos de detección y adquisición del blanco, ayuda al sistema para operar las 24 horas al día por muchos años con un mínimo personal. Los radares y los controles del sistema también trabajan en red e integrados a las comunicaciones locales aéreas y de tierra, para permitir control operacional central si es requerido. Para preparar Skyshield para la tarea especial de proteger bases adelante de funcionamiento, Rheinmetall, subsidiaria Oerlikon Contraves, tuvo que reajustar su munición de 35 mm AHEAD con los proyectiles secundarios que son bastante pesados, granadas y misiles de mortero confiables.
La munición lleva una carga mortal útil de 152 proyectiles de tungsteno que pesan 3.3 gramos por cada uno que él confía en energía cinética para realizar su tarea, y un fusible electrónicamente programable que expulsa los secundarios apenas 20 metros delante del blanco. Esta particular sincronización crea una nube muy densa de proyectiles que tienen poco tiempo para dispersarse, mejorando las probabilidades de un golpe y destrucción efectiva. La agencia alemana de adquisición para la defensa de BWB escogió a la empresa Rheinmetall para desarrollar un sistema para proteger las bases.
El contrato del desarrollo está valuado en 48 millones de euros. Alemania cuenta con que la primera unidad funcional esté lista para el despliegue tan pronto como el trabajo de desarrollo sea completado, en el tercer cuarto de este año. El parlamento federal de Alemania decidió, comprar 2 sistemas defensa aérea NBS C-RAM de Rheinmetall AG, presupuestado en 136 millones de euros (equivalente 185 millones de dólares). Se espera que el sistema se incorpore al servicio en el 2011.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7015
Re: Alemania
MISILES SPIKE PARA ALEMANIA
El Ejército alemán se dotará del misil Spike LR, según un contrato firmado con la empresa Euro Spike.
Esta suministrará 311 misiles para dotar a los vehículos blindados Puma ( que llevarán dos lanzadores en el lateral izquierdo de la torre ) y a las unidades de Infantería. El contrato está valorado en 34 millones de euros.
Hay una opción para la compra de otros 1160 misiles valorados en 120 millones de euros.
El Tirador Solitario
El Ejército alemán se dotará del misil Spike LR, según un contrato firmado con la empresa Euro Spike.
Esta suministrará 311 misiles para dotar a los vehículos blindados Puma ( que llevarán dos lanzadores en el lateral izquierdo de la torre ) y a las unidades de Infantería. El contrato está valorado en 34 millones de euros.
Hay una opción para la compra de otros 1160 misiles valorados en 120 millones de euros.
El Tirador Solitario
Re: Alemania
ALEMANIA FIRMA EL CONTRATO DE PRODUCCIÓN DEL PUMA
FOTO RHEINMETALL
Alemania ha firmado con el consorcio formado por Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann un contrato valorado en unos 3100 millones de euros para la fabricación de 405 vehículos de combate de infantería Puma.
Las entregas al Ejército alemán empezarán en 2010.
El Tirador Solitario[b]
FOTO RHEINMETALL
Alemania ha firmado con el consorcio formado por Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann un contrato valorado en unos 3100 millones de euros para la fabricación de 405 vehículos de combate de infantería Puma.
Las entregas al Ejército alemán empezarán en 2010.
El Tirador Solitario[b]
Re: Alemania
FUERZA AEREA ALEMANA PROTEGERA ESPACIO AEREO DE LOS PAISES BALTICOS
01-09-2009 - La Fuerza Aérea de Alemania asumirá a partir del 1 de septiembre próximo, la misión de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, informó hoy el Ministerio de Defensa alemán. Alemania relevará a la República Checa en esta tarea y la estará cumpliendo hasta el 4 de enero de 2010, en el marco de la misión Air Policing Baltikum de la Alianza Atlántica. Con este objetivo se utilizarán los cazas Eurofighter y también los F-4F Phantom, que tendrán por base territorio de Lituania.
La decisión de realizar la misión Air Policing Baltikum fue tomada por la OTAN en abril de 2004, con el fin de garantizar un estandard único de seguridad en el espacio aéreo de los nuevos miembros de la Alianza, Estonia, Letonia y Lituania. Desde entonces, los miembros de la OTAN conceden con periodicidad sus contingentes y material de guerra para la realización de dicha misión.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7204
01-09-2009 - La Fuerza Aérea de Alemania asumirá a partir del 1 de septiembre próximo, la misión de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, informó hoy el Ministerio de Defensa alemán. Alemania relevará a la República Checa en esta tarea y la estará cumpliendo hasta el 4 de enero de 2010, en el marco de la misión Air Policing Baltikum de la Alianza Atlántica. Con este objetivo se utilizarán los cazas Eurofighter y también los F-4F Phantom, que tendrán por base territorio de Lituania.
La decisión de realizar la misión Air Policing Baltikum fue tomada por la OTAN en abril de 2004, con el fin de garantizar un estandard único de seguridad en el espacio aéreo de los nuevos miembros de la Alianza, Estonia, Letonia y Lituania. Desde entonces, los miembros de la OTAN conceden con periodicidad sus contingentes y material de guerra para la realización de dicha misión.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7204
Re: Alemania
HOLANDA Y ALEMANIA RECIBEN EL PRIMER VEHICULO DE SERIE BOXER
06-10-2009 - La transferencia oficial del primer vehículo Boxer fabricado en serie tuvo lugar en los ministerios de defensa de Alemania y Holanda. Las fuerzas armadas de Alemania y de los Países Bajos recibieron un vehículo de transporte óptimamente protegido, altamente movible con masiva capacidad de traslado. En una ceremonia en Munich, (KMW) Rheinmetall Defense y Krass – Maffei Wegmann transfirió el primer vehículo de serie Boxer producido para la (OCCAR), el cual está administrando el proyecto Boxer y La Agencia Federal de Alemania para la Tecnológica y Concecusión en Defensa.
La transferencia tomó lugar con la presencia del ministro de defensa de Alemania Dr. Franz Josef Jung y el ministro de defensa holandés Elmert van Middelkoop. El pedido de serie para el Boxer incluye un total de 272 vehículos para el ejército alemán (Bundeswehr) y 200 para las fuerzas armadas de holanda. El ejército holandés comenzará a recibir los vehículos Boxer en el 2011 y culminarán a fines del 2016. Las fuerzas armadas tanto de Alemania como de Holanda están adquiriendo un vehículo altamente protegido, de gran movilidad que está diseñado específicamente para reunir las necesidades militares actuales. Este vehiculo es pionero en vehículo 8x8 altamente móvil. Gracias a su diseño modular, puede ser rápidamente modificado para una amplia variedad de misiones, partiendo desde roles médicos, a una configuración de comando y control. Para hacer esto, Todo lo que necesariamente debe hacerse es intercambiar los módulos de la misión en el chasis del vehículo.
Cuando está configurado como sección de transporte, el Boxer puede trasladar hasta diez hombres, quienes se benefician con excelente protección contra minas y escenarios de combate como por ejemplo: el compartimiento completamente blindado para máxima protección de la tripulación. Super movilidad, excelente auto defensa en armas y su capacidad de carga son otras de sus características claves de su versatilidad. Es un vehículo altamente flexible. Rheinmetall y KMW han unidos las fuerzas con otros socios nacionales e internacionales en el consorcio ARTEC para hacer del Boxer una realidad.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7314
06-10-2009 - La transferencia oficial del primer vehículo Boxer fabricado en serie tuvo lugar en los ministerios de defensa de Alemania y Holanda. Las fuerzas armadas de Alemania y de los Países Bajos recibieron un vehículo de transporte óptimamente protegido, altamente movible con masiva capacidad de traslado. En una ceremonia en Munich, (KMW) Rheinmetall Defense y Krass – Maffei Wegmann transfirió el primer vehículo de serie Boxer producido para la (OCCAR), el cual está administrando el proyecto Boxer y La Agencia Federal de Alemania para la Tecnológica y Concecusión en Defensa.
La transferencia tomó lugar con la presencia del ministro de defensa de Alemania Dr. Franz Josef Jung y el ministro de defensa holandés Elmert van Middelkoop. El pedido de serie para el Boxer incluye un total de 272 vehículos para el ejército alemán (Bundeswehr) y 200 para las fuerzas armadas de holanda. El ejército holandés comenzará a recibir los vehículos Boxer en el 2011 y culminarán a fines del 2016. Las fuerzas armadas tanto de Alemania como de Holanda están adquiriendo un vehículo altamente protegido, de gran movilidad que está diseñado específicamente para reunir las necesidades militares actuales. Este vehiculo es pionero en vehículo 8x8 altamente móvil. Gracias a su diseño modular, puede ser rápidamente modificado para una amplia variedad de misiones, partiendo desde roles médicos, a una configuración de comando y control. Para hacer esto, Todo lo que necesariamente debe hacerse es intercambiar los módulos de la misión en el chasis del vehículo.
Cuando está configurado como sección de transporte, el Boxer puede trasladar hasta diez hombres, quienes se benefician con excelente protección contra minas y escenarios de combate como por ejemplo: el compartimiento completamente blindado para máxima protección de la tripulación. Super movilidad, excelente auto defensa en armas y su capacidad de carga son otras de sus características claves de su versatilidad. Es un vehículo altamente flexible. Rheinmetall y KMW han unidos las fuerzas con otros socios nacionales e internacionales en el consorcio ARTEC para hacer del Boxer una realidad.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7314
Re: Alemania
ALEMANIA IMPLANTARÁ EL SISTEMA DE COMUNICACIONES POR SATÉLITE INDRA EN DOS DE SUS SUBMARINOS U212
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, dotará dos submarinos U-212 de la Armada alemana con su sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. La compañía equipará además dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa brasileño se hará con distintos sistemas de comunicación por satélite de Indra. El importe global de los contratos firmados con ambos países supera los 6 M€.
Respecto a los dos submarinos de la clase U-212, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio y a alta velocidad en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad frente a la que ofrecen redes comerciales.
Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.
El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.
Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite de Indra, con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.
Tirado Solitario
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, dotará dos submarinos U-212 de la Armada alemana con su sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. La compañía equipará además dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa brasileño se hará con distintos sistemas de comunicación por satélite de Indra. El importe global de los contratos firmados con ambos países supera los 6 M€.
Respecto a los dos submarinos de la clase U-212, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio y a alta velocidad en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad frente a la que ofrecen redes comerciales.
Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.
El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.
Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite de Indra, con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.
Tirado Solitario
Re: Alemania
Dimite el jefe del estado mayor alemán por un bombardeo en Afganistán
BERLÍN (AFP) - El jefe de estado mayor del ejército alemán, Wolfgang Schneiderhan, dimitió a raíz de informaciones sobre el ocultamiento de pruebas en la investigación sobre un controvertido bombardeo el 4 de septiembre en Afganistán, anunció este jueves el ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.
Guttenberg indicó al Parlamento que había decidido aceptar la petición del jefe de Estado Mayor", Wolfgang Schneiderhan, de dejar el cargo, y que también quedaba separado de sus funciones el secretario de Defensa Peter Wichert.
El ministro precisó que había adoptado su decisión tras las revelaciones del semanario Bild sobre ocultamiento a la opinión pública y a la justicia alemanas de informaciones procedentes del ministerio de Defensa que investiga un bombardeo en el que, según la OTAN, podrían haber muerto 142 personas.
El 4 de septiembre, las fuerzas de la OTAN bombardearon, por orden del coronel alemán Georg Klein, dos camiones cisterna robados por islamistas talibanes cerca de Kunduz (norte de Afganistán). Un informe de la OTAN indica que en el ataque murieron no solamente islamistas, sino también de 30 a 40 civiles.
El oficial germano explicó que su decisión se debió al temor de que los insurgentes usen los camiones como bombas rodantes.
Nota: Es responsable de que murieran hasta 142 Personas, sus tropas lo hicierón; y solamente le dan unas palmadistas en las nalgas, “.............niño malo, niño malo, eso no se hace........”. Jesus la doble moral, eso, ESO es lo que dá asco.
BERLÍN (AFP) - El jefe de estado mayor del ejército alemán, Wolfgang Schneiderhan, dimitió a raíz de informaciones sobre el ocultamiento de pruebas en la investigación sobre un controvertido bombardeo el 4 de septiembre en Afganistán, anunció este jueves el ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.
Guttenberg indicó al Parlamento que había decidido aceptar la petición del jefe de Estado Mayor", Wolfgang Schneiderhan, de dejar el cargo, y que también quedaba separado de sus funciones el secretario de Defensa Peter Wichert.
El ministro precisó que había adoptado su decisión tras las revelaciones del semanario Bild sobre ocultamiento a la opinión pública y a la justicia alemanas de informaciones procedentes del ministerio de Defensa que investiga un bombardeo en el que, según la OTAN, podrían haber muerto 142 personas.
El 4 de septiembre, las fuerzas de la OTAN bombardearon, por orden del coronel alemán Georg Klein, dos camiones cisterna robados por islamistas talibanes cerca de Kunduz (norte de Afganistán). Un informe de la OTAN indica que en el ataque murieron no solamente islamistas, sino también de 30 a 40 civiles.
El oficial germano explicó que su decisión se debió al temor de que los insurgentes usen los camiones como bombas rodantes.
Nota: Es responsable de que murieran hasta 142 Personas, sus tropas lo hicierón; y solamente le dan unas palmadistas en las nalgas, “.............niño malo, niño malo, eso no se hace........”. Jesus la doble moral, eso, ESO es lo que dá asco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Alemania
ALEMANIA PONDRÁ A LA VENTA SU PEDIDO FINAL DE EUROFIGHTER
El Gobierno de Alemania ha decidio poner a la venta los 37 Eurofighter de la Tranche 3B que le corresponden, dejando así en 143 el total de aviones que tendrá en servicio.
Ante la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones económicas si no aceptaban esos últimos aviones, se ha decidio que se ofertarían para la venta a terceros países.
Ya que los 15 aviones que opera Austria han salido del pedido alemán, serían finalmente 22 los aviones que se pondrían a la venta.
http://www.defensenews.com/story.php?i=4384702&c=AIR&s=TOP
El Gobierno de Alemania ha decidio poner a la venta los 37 Eurofighter de la Tranche 3B que le corresponden, dejando así en 143 el total de aviones que tendrá en servicio.
Ante la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones económicas si no aceptaban esos últimos aviones, se ha decidio que se ofertarían para la venta a terceros países.
Ya que los 15 aviones que opera Austria han salido del pedido alemán, serían finalmente 22 los aviones que se pondrían a la venta.
http://www.defensenews.com/story.php?i=4384702&c=AIR&s=TOP
Re: Alemania
aaaaah caracho, si angela no estuviera a cargo, aaaaah caracho; sonar no cuesta nada.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Alemania
Casi un cuarto de la población de Alemania vive en la pobreza o está amenazado por ella
Berlín, 17 Feb. ABN.- El Instituto de Investigaciones Económicas (DWI por sus siglas en alemán) estimó que hace poco más de un año, uno de cada siete alemanes vivía en condiciones que rozan la pobreza según una investigación realizada al comenzar el 2009 sobre la base del concepto de pobreza que maneja la Unión Europea.
Para la Unión Europea (UE) -dice el diario digital DW World- el riesgo de pobreza comienza cuando una persona recibe menos del 60 por ciento del promedio salarial en el país donde vive. La pobreza real, según la UE- se ubica al percibir la mitad o menos del salario en el mencionado nivel de riesgo.
Al comenzar el 2010, el DWI anunció su Informe Anual con gran preocupación pues encontró los siguientes resultados: 1) Los jóvenes y los niños son quienes más afectados resultan por el incremento de la pobreza en Alemania, 2) casi uno de cada cuatro alemanes entre los 19 y los 25 años de edad vive amenazado por la pobreza, y 3) la juventud alemana es la que tiende a abandonar más pronto el hogar familiar y por ello queda expuesta más directamente a los riesgos de la pobreza y el desempleo.
Según la investigación, el alto por ciento encontrado entre los 19 y 25 años se debe a que la educación técnica superior dura demasiado, de tal modo que el ingreso al mercado laboral se posterga; luego está la mala paga en los empleos disponibles para los jóvenes, dijo el diario.
Respecto al impacto familiar, el Informe de DWI establece que “la situación no es mucho mejor para las familias alemanas. De hecho, dice el informe, el riesgo de caer en la pobreza es mayor conforme aumenta el número de hijos: 22 por ciento de los hogares con tres hijos se encuentra al borde de la pobreza. El porcentaje aumenta a 36 para familias con cuatro o más hijos” reporta DW World.
En relación con los padres y madres, el cuarenta por ciento de ellos vive en situación de pobreza aunque no es un problema mayor para los alemanes jubilados quienes sólo el 2,5 por ciento de ellos con 64 años o más, solicitaron ayuda social.
“La pobreza, una cruda realidad en Alemania” fue así como tituló el diario alemán el reporte detallado del Informe del DWI que concluyó interpretando que los resultados alcanzados significan que hay unas 11,4 millones de personas que viven en riesgo de pobreza, o se encuentran en situación de pobreza real, una cifra que es un tercio mayor a la que se presentaba hace diez años.
Por su parte, la organización civil Solidaridad Popular afirmó que las cifras demuestran el “fracaso” del Gobierno federal alemán al hacer frente a la pobreza. También demandó la implementación de un plan de acción inmediata.
La publicación del informe DWI coincide además con el debate intenso dentro de la coalición del Gobierno federal alemán de Angela Merkel, en cuanto al programa de ayuda social para desempleados conocido como Hartz IV, así como con el aumento del desempleo y el avance de las fuerzas políticas de la izquierda socialista en el país.
Por último, los investigadores de la DIW consideraron que lo establecido por el programa oficial de “un aumento en la cantidad que el Estado asigna a los afectados por el desempleo tendría poco impacto real en las causas que originan la pobreza en Alemania”.
En cambio, el DWI propuso que “se realicen inversiones en infraestructura pública para el cuidado de niñas y niños de hasta tres años de edad, así como para mejorar las oportunidades de empleo para padres de familia, incluidas las madres solteras”.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220878&lee=16
Berlín, 17 Feb. ABN.- El Instituto de Investigaciones Económicas (DWI por sus siglas en alemán) estimó que hace poco más de un año, uno de cada siete alemanes vivía en condiciones que rozan la pobreza según una investigación realizada al comenzar el 2009 sobre la base del concepto de pobreza que maneja la Unión Europea.
Para la Unión Europea (UE) -dice el diario digital DW World- el riesgo de pobreza comienza cuando una persona recibe menos del 60 por ciento del promedio salarial en el país donde vive. La pobreza real, según la UE- se ubica al percibir la mitad o menos del salario en el mencionado nivel de riesgo.
Al comenzar el 2010, el DWI anunció su Informe Anual con gran preocupación pues encontró los siguientes resultados: 1) Los jóvenes y los niños son quienes más afectados resultan por el incremento de la pobreza en Alemania, 2) casi uno de cada cuatro alemanes entre los 19 y los 25 años de edad vive amenazado por la pobreza, y 3) la juventud alemana es la que tiende a abandonar más pronto el hogar familiar y por ello queda expuesta más directamente a los riesgos de la pobreza y el desempleo.
Según la investigación, el alto por ciento encontrado entre los 19 y 25 años se debe a que la educación técnica superior dura demasiado, de tal modo que el ingreso al mercado laboral se posterga; luego está la mala paga en los empleos disponibles para los jóvenes, dijo el diario.
Respecto al impacto familiar, el Informe de DWI establece que “la situación no es mucho mejor para las familias alemanas. De hecho, dice el informe, el riesgo de caer en la pobreza es mayor conforme aumenta el número de hijos: 22 por ciento de los hogares con tres hijos se encuentra al borde de la pobreza. El porcentaje aumenta a 36 para familias con cuatro o más hijos” reporta DW World.
En relación con los padres y madres, el cuarenta por ciento de ellos vive en situación de pobreza aunque no es un problema mayor para los alemanes jubilados quienes sólo el 2,5 por ciento de ellos con 64 años o más, solicitaron ayuda social.
“La pobreza, una cruda realidad en Alemania” fue así como tituló el diario alemán el reporte detallado del Informe del DWI que concluyó interpretando que los resultados alcanzados significan que hay unas 11,4 millones de personas que viven en riesgo de pobreza, o se encuentran en situación de pobreza real, una cifra que es un tercio mayor a la que se presentaba hace diez años.
Por su parte, la organización civil Solidaridad Popular afirmó que las cifras demuestran el “fracaso” del Gobierno federal alemán al hacer frente a la pobreza. También demandó la implementación de un plan de acción inmediata.
La publicación del informe DWI coincide además con el debate intenso dentro de la coalición del Gobierno federal alemán de Angela Merkel, en cuanto al programa de ayuda social para desempleados conocido como Hartz IV, así como con el aumento del desempleo y el avance de las fuerzas políticas de la izquierda socialista en el país.
Por último, los investigadores de la DIW consideraron que lo establecido por el programa oficial de “un aumento en la cantidad que el Estado asigna a los afectados por el desempleo tendría poco impacto real en las causas que originan la pobreza en Alemania”.
En cambio, el DWI propuso que “se realicen inversiones en infraestructura pública para el cuidado de niñas y niños de hasta tres años de edad, así como para mejorar las oportunidades de empleo para padres de familia, incluidas las madres solteras”.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220878&lee=16
Re: Alemania
Bueno ya me explico pq los excomunistas del este agrupados en un partido de izquierda cuyo nombre se me escapa, tienen representacion en todos los estados de Alemania incluyendo los del oeste
Re: Alemania
El partido se llama,Die Linke.
Un saludo
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Alemania
Admin escribió:ALEMANIA PONDRÁ A LA VENTA SU PEDIDO FINAL DE EUROFIGHTER
El Gobierno de Alemania ha decidio poner a la venta los 37 Eurofighter de la Tranche 3B que le corresponden, dejando así en 143 el total de aviones que tendrá en servicio.
Ante la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones económicas si no aceptaban esos últimos aviones, se ha decidio que se ofertarían para la venta a terceros países.
Ya que los 15 aviones que opera Austria han salido del pedido alemán, serían finalmente 22 los aviones que se pondrían a la venta.
http://www.defensenews.com/story.php?i=4384702&c=AIR&s=TOP
Que habra pasado con esto? La recesion? o ellos piensan ahora que su "Flugzeug" es un "Flugpoten"? jejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Alemania
Consegui unas fotos de un EF-2000 en un aterrizaje forzoso...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Alemania
claro.. este es Ingles... y el piloto le hecho bolas pq quedo bastante enterito a pesar de lo aparatozo del aterrizaje...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Alemania
los OPV Fassmer como que no son tan "economicos" como se pensaba, porque si hay coimas de por medio, pues...
por eso a mi estos concuersos para comprar armamento... no siempre me gustan. prefiero los macroplanes de gobierno a gobierno
Investigan contratos para construir buques.
Lunes 26 de Abril de 2010 06:08
La justicia de Alemania investiga si Ferrostaal, la empresa alemana de fabricación de máquinas pesadas, instalaciones industriales y embarcaciones civiles y militares, concretó en 2006 el pago de un supuesto soborno a funcionarios argentinos con el fin de beneficiarse con la adjudicación de un contrato vinculado con el área de Defensa. La noticia sobre la supuesta coima que habrían recibido funcionarios de la Administración Kirchner obligó al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y a la Ministra de Defensa, Nilda Garré, a negar su existencia y a aclarar que no hubo ningún contrato directo con la empresa germana que está bajo sospecha.
De acuerdo con la información publicada por el semanario Der Spiegel, el caso que involucra a la Argentina forma parte de una investigación judicial en que se analizan las irregularidades que Ferrostaal habría cometido en Portugal, Colombia, Egipto e Indonesia. Las autoridades judiciales de Munich involucradas en el caso recomendaron la detención de Hans Lesker, uno de los miembros del consejo de supervisión de la empresa. Según la revista, también estarían en la mira otros directivos de la compañía por los retornos que habrían pagado en distintos países para asegurarse la firma de millonarios contratos.
La fiscalía de la ciudad bávara sospecha que, en determinados casos, habría actuado como intermediaria de otras empresas a cambio de un porcentaje de los sobornos. Según Der Spiegel, los investigadores creen que la filial argentina de Ferrostaal pagó en 2006 una friolera suma de seis dígitos en euros a un funcionario del Ministerio de Defensa, que habría compartido esa suma con dos altos oficiales de la Marina. Ese soborno -que Ferrostaal desembolsó supuestamente como intermediaria de otro astillero alemán (Fassmer) y del cual el detenido Lesker estaba parcialmente al tanto- habría sido a cambio de un contrato vinculado con la provisión de patrulleros oceánicos a la Prefectura Naval.
Portavoces del jefe de Gabinete argentino –que era ministro del Interior en 2006 y tenía a su cargo las fuerzas de seguridad- dijeron que ni la Prefectura, ni el área de compras de Interior en aquella época tuvieron relación alguna con las empresas mencionadas. Fuentes de Defensa indicaron que durante la gestión de la actual ministra Garré nunca hubo negocios con Ferrostaal. Agregaron que, respecto a los barcos para la Prefectura, la Armada Argentina había firmado el 20 de diciembre de 2007 un contrato con Asmar de Chile para comprarle la ingeniería básica de los POM, cuya construcción quedó finalmente a cargo del astillero local argentino, Tandanor.
Según las fuentes de Defensa, la Armada local pagó a Asmar unos 2,73 millones de euros y otros 0,5 a la alemana Fassmer en concepto de licencia de construcción de los cuatro POM, que comenzaron a producirse en 2009. Por su parte Ferrostaal Argentina aclaró que no ha sido parte contratante o proveedor de la ingeniería básica para construir los POM y que su labor se limitó a presentar a las autoridades navales la posibilidad de suministrarles el patrullero oceánico, cuyo diseño y licencia pertenece al Astillero Fassmer de Alemania. La investigación de posibles sobornos pagados por Ferrostaal avanza con fuerza, además de en Alemania, en Colombia y Portugal.
En Colombia, el Zar Anticorrupción solicitó a través de la Cancillería a Alemania que le envíe la información relacionada con el caso. Allí investigan si Ferrostaal pagó un soborno a la Armada para obtener un contrato de compra de un buque guardacostas. En Portugal el caso arrancó en octubre de 2009: la Fiscalía reclamó 34 millones de euros a tres gestores alemanes y siete portugueses por supuesto fraude y falsificación de documentos en la operación de compra de dos submarinos por 1.000 millones de euros. El vendedor de las naves era el German Submarine Consortium, que integraba Ferrostaal. Ahora, el Gobierno luso suspendió en sus funciones a l cónsul en Munich, Jürgen Adolfo.
Según Der Spiegel, hay indicios de que un cónsul portugués recibió un soborno de 1,6 millones de euros de Ferrostaal. Había organizado en 2002 una reunión entre Ferrostaal y el entonces primer ministro portugués, José Manuel Barroso, hoy presidente de la Comisión Europea quién negó cualquier relación con el caso. La empresa germana es un proveedor de servicios industriales, con ventas anuales de 1.600 millones de euros y 4.400 empleados. El 70 por ciento de Ferrostaal es propiedad de Internacional Petroleum Investment Company, de Abu Dhabi, y el resto es de MAN, con sede en Munich (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1717:investigan-contratos-para-construir-buques&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
por eso a mi estos concuersos para comprar armamento... no siempre me gustan. prefiero los macroplanes de gobierno a gobierno
Re: Alemania
Alemania suspende la compra de helicópteros Tigre tras haber detectado problemas en el cableado
26/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.
Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.
La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.
Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.
Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.
Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2442&n=Alemania%20suspende%20la%20compra%20de%20helic%F3pteros%20Tigre%20tras%20haber%20detectado%20problemas%20en%20el%20cableado
26/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.
Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.
La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.
Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.
Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.
Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2442&n=Alemania%20suspende%20la%20compra%20de%20helic%F3pteros%20Tigre%20tras%20haber%20detectado%20problemas%20en%20el%20cableado
Re: Alemania
Motin en velero aleman con destino Ushuaia
20 enero 2011
La Marina alemana informó hoy que un equipo de expertos se dirige al puerto de Ushuaia para investigar un motín desatado en el buque escuela germano "Gorch Fock". El barco de tres mástiles, que se encuentra dando la vuelta al mundo, retornará al puerto de ciudad Ushuaia, luego de permanecer hasta el domingo en esta ciudad de donde partio con destino a Valparaiso y de recibir la orden por parte de la Armada alemana de retornar al puerto fueguino y allí esperar la llegada del equipo de investigación del motin desatado en alta mar en noviembre pasado, frente a las costas de Brasil. "Son acusaciones muy graves, haremos todo para aclarar estos sucesos", confirmó el capitán de fragata Alexander von Heimann El motín de los cadetes se produjo después de la muerte de uno de ellos, una mujer, al caer a cubierta desde uno de los mástiles, lo que generó, según la Marina, una "crisis de confianza" entre los oficiales del barco y la marinería.
Según publica hoy el diario "Stuttgarter Zeitung", que cita al presidente del Comisionado Militar del Ejército, Hellmut Könighaus, posteriormente varios marineros se negaron a obedecer las órdenes de los oficiales y rechazaron volver a subir al mástil desde el que cayó su compañera.
Cuatro cadetes fueron detenidos por amotinarse y enviados a Alemania, según este periódico.
La edición digital del semanario "Der Spiegel" habla hoy incluso de acusaciones de acoso sexual.
El presidente de la Asociación del Ejército, Ullrich Kirsch, reclamó hoy, según el diario "Hamburger Abdenblatt", que se evite hablar de motín antes de que concluyan las investigaciones del equipo especial de la Marina.
"A veces el final de las cosas no tiene nada que ver con el principio", señaló Kirsch.
Kirsch subrayó que "aquellos que hayan cumplido con su servicio serán protegidos, mientras que quienes hayan demostrado mala conducta, deberán rendir cuentas".
Un portavoz del Comisionado Militar del Ejército alemán confirmó hoy el inicio de una investigación sobre los sucesos del "Gorch Fock" y afirmó que su organismo ya ha mantenido las primeras conversaciones con algunos implicados.
Publicado por NyC
Link:
http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2011/01/motin-en-velero-aleman-con-destino.html
Nota: De ser cierto es otro DATO sobre lo hablado en el Tema FF AA de USA……….sobre la disciplina, falta de liderazgo y amotinamiento.
Y sus graves resultas………………….
Un Saludo.
Aaaah caracho más…………..
Motín en Buque Escuela alemán fondeado frente a las costas de argentina Ushuaia
EFE - hace 46 minutos
Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El buque escuela alemán "Gorch Fock", cuyos cadetes supuestamente se amotinaron, arribó hoy a las proximidades de la costa de ...
Buque escuela alemán se detiene en Argentina en medio de un escándalo
El Comercio (Ecuador) - hace 5 horas
Una muerte a bordo, rumores de motín y denuncias de acoso llevaron a las autoridades alemanas a ordenar hoy que el "Gorch Fock", buque escuela de la Marina ...
Investigarán la muerte de una cadete en un buque escuela alemán
El Diario de Yucatán - hace 7 horas
Berlín, 20 de Enero (NOTIMEX).- El ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, designó hoy a un grupo de investigación para que aclare los ...
¿Motín o abuso de autoridad a bordo del Gorch Fock?
Deutsche Welle Español - hace 5 horas
Es el orgullo de la Marina alemana y ha regresado a Argentina. Allí, el buque Gorch Fock espera a una investigación que podría manchar su impoluta imagen. ...
Berlín aclarará sin reservas el presunto motín en un buque escuela
ABC.es - hace 5 horas
Berlín, 20 ene (EFE).- El Ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, se comprometió hoy a una "aclaración sin reservas" del supuesto motín de ...
La Marina alemana investiga un supuesto motín en un buque escuela
ABC.es - hace 11 horas
Berlín, 20 ene (EFE).- La Marina alemana informó hoy de que un equipo de expertos se dirige al puerto argentino de Ushuaia, al sur del país, para investigar ...
¿Qué ocurrió realmente a bordo del Gorch Fock?
euronews - hace 15 horas
El gobierno alemán ha confirmado la existencia de dos investigaciones paralelas sobre unos hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2010 en el buque escuela de ...
Buque escuela alemán fondeado frente a las costas de argentina Ushuaia
EFE - hace 46 minutos
Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El buque escuela alemán "Gorch Fock", cuyos cadetes supuestamente se amotinaron, arribó hoy a las proximidades de la costa de ...
Y ALGO MAS PREOCUPANTE, la vaina pica y se extiende:
Tres escándalos en 24 horas: Ejército alemán empieza mal un año clave
ANÁLISIS
Fuente: Pablo Sanguinetti (dpa) | 20/01/2011
Berlín, (dpa) - Muertes dudosas, violación de cartas privadas, rumores de motín y hasta denuncias de acoso sexual: el Ejército alemán comenzó entre escándalos uno de los años más cruciales de su historia, en el que afronta una drástica reforma y el inicio de la retirada de Afganistán.
En apenas 24 horas, el ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg vio cómo se abrían tres frentes inesperados y con potencial suficiente como para traerle algo más que un dolor de cabeza.
Los dos primeros llegaron desde Afganistán, la misión más controvertida del Ejército alemán.
Este miércoles, fuentes oficiales confirmaron en Berlín que soldados desplegados en el convulso país asiático denunciaron la apertura de sus cartas privadas a Alemania.
El comisionado del Parlamento alemán para el Ejército, Hellmut Königshaus, relató el hecho en una carta a Guttenberg, en la que habló de apertura "sistemática y a gran escala" y reclamó una investigación.
También en Afganistán se produjo la muerte de un efectivo germano por un balazo que salió "del arma de otro soldado al que se le escapó un tiro", según la Fiscalía de la localidad alemana de Gera.
El Ejército había informado hasta ahora que la víctima fue hallada junto a un puesto de seguridad con una herida de bala, poco después de la visita de la canciller Angela Merkel a las tropas por Navidad. El caso está ya en la justicia.
Pero si cualquier incidente en Afganistán es una noticia especialmente mala para Guttenberg, el tercer frente abierto para el ministro eclipsó rápidamente los otros dos y atrajo una atención aún mayor: un supuesto motín en el "Gorch Fock", buque escuela y orgullo de la Marina germana.
Las autoridades ordenaron hoy su regreso al último puerto en el que había atracado, Ushuaia, y envió a la localidad del extremo sur de Argentina un equipo de investigadores para comenzar las pesquisas.
El posible motín se habría producido después de que una cadete de 25 años muriera en noviembre al caer desde un mástil a cubierta mientras el barco se encontraba en el puerto brasileño de Salvador de Bahía.
Según confirmó el miércoles el propio Königshaus, sin embargo, más grave aún que la insubordinación serían sus motivos: los cadetes denunciaron que los oficiales los sometían a presiones y amenazas, incluyendo la obligación de subir a los mástiles aunque tuviesen pánico a la altura.
Otros acusaron a la tripulación permanente de haber amenazado e incluso acosado sexualmente a un cadete.
Las noticias sobre cartas espiadas, disparos por negligencia y sospechas en torno a un símbolo del prestigio militar alemán llegan no sólo demasiado juntas, sino también en el peor momento imaginable para el Ejército.
Las Fuerzas Armadas alemanas afrontan este año una reforma histórica que incluye la suspensión del servicio militar obligatorio, vigente desde 1957.
Habrá también una reducción de efectivos con el objetivo de profesionalizar la fuerza: el nuevo Ejército alemán tendrá unos 185.000 soldados, frente a los 240.000 en la actualidad.
Está previsto además que a fin de año comiencen a retirarse los primeros soldados alemanes de Afganistán, como parte de un plan escalonado que culminará en 2014.
Demasiados desafíos para un Guttenberg que, en lugar de concentrarse en la aplicación de las reformas, se vio obligado a correr en las últimas horas apagando fuegos inesperados.
"La inmensa mayoría presta un servicio de primera clase", defendió a sus tropas el ministro, que en los tres casos prometió "consecuencias". La primera ya se produjo: la oposición cree que Guttenberg debe explicarse el próximo miércoles ante el Parlamento.
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39808http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39808
Nota: Y después sale un necio por allí a decir que son chismes…………………..lean, analicen y saquen suspropias conclusiones.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
20 enero 2011
La Marina alemana informó hoy que un equipo de expertos se dirige al puerto de Ushuaia para investigar un motín desatado en el buque escuela germano "Gorch Fock". El barco de tres mástiles, que se encuentra dando la vuelta al mundo, retornará al puerto de ciudad Ushuaia, luego de permanecer hasta el domingo en esta ciudad de donde partio con destino a Valparaiso y de recibir la orden por parte de la Armada alemana de retornar al puerto fueguino y allí esperar la llegada del equipo de investigación del motin desatado en alta mar en noviembre pasado, frente a las costas de Brasil. "Son acusaciones muy graves, haremos todo para aclarar estos sucesos", confirmó el capitán de fragata Alexander von Heimann El motín de los cadetes se produjo después de la muerte de uno de ellos, una mujer, al caer a cubierta desde uno de los mástiles, lo que generó, según la Marina, una "crisis de confianza" entre los oficiales del barco y la marinería.
Según publica hoy el diario "Stuttgarter Zeitung", que cita al presidente del Comisionado Militar del Ejército, Hellmut Könighaus, posteriormente varios marineros se negaron a obedecer las órdenes de los oficiales y rechazaron volver a subir al mástil desde el que cayó su compañera.
Cuatro cadetes fueron detenidos por amotinarse y enviados a Alemania, según este periódico.
La edición digital del semanario "Der Spiegel" habla hoy incluso de acusaciones de acoso sexual.
El presidente de la Asociación del Ejército, Ullrich Kirsch, reclamó hoy, según el diario "Hamburger Abdenblatt", que se evite hablar de motín antes de que concluyan las investigaciones del equipo especial de la Marina.
"A veces el final de las cosas no tiene nada que ver con el principio", señaló Kirsch.
Kirsch subrayó que "aquellos que hayan cumplido con su servicio serán protegidos, mientras que quienes hayan demostrado mala conducta, deberán rendir cuentas".
Un portavoz del Comisionado Militar del Ejército alemán confirmó hoy el inicio de una investigación sobre los sucesos del "Gorch Fock" y afirmó que su organismo ya ha mantenido las primeras conversaciones con algunos implicados.
Publicado por NyC
Link:
http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2011/01/motin-en-velero-aleman-con-destino.html
Nota: De ser cierto es otro DATO sobre lo hablado en el Tema FF AA de USA……….sobre la disciplina, falta de liderazgo y amotinamiento.
Y sus graves resultas………………….
Un Saludo.
Aaaah caracho más…………..
Motín en Buque Escuela alemán fondeado frente a las costas de argentina Ushuaia
EFE - hace 46 minutos
Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El buque escuela alemán "Gorch Fock", cuyos cadetes supuestamente se amotinaron, arribó hoy a las proximidades de la costa de ...
Buque escuela alemán se detiene en Argentina en medio de un escándalo
El Comercio (Ecuador) - hace 5 horas
Una muerte a bordo, rumores de motín y denuncias de acoso llevaron a las autoridades alemanas a ordenar hoy que el "Gorch Fock", buque escuela de la Marina ...
Investigarán la muerte de una cadete en un buque escuela alemán
El Diario de Yucatán - hace 7 horas
Berlín, 20 de Enero (NOTIMEX).- El ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, designó hoy a un grupo de investigación para que aclare los ...
¿Motín o abuso de autoridad a bordo del Gorch Fock?
Deutsche Welle Español - hace 5 horas
Es el orgullo de la Marina alemana y ha regresado a Argentina. Allí, el buque Gorch Fock espera a una investigación que podría manchar su impoluta imagen. ...
Berlín aclarará sin reservas el presunto motín en un buque escuela
ABC.es - hace 5 horas
Berlín, 20 ene (EFE).- El Ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, se comprometió hoy a una "aclaración sin reservas" del supuesto motín de ...
La Marina alemana investiga un supuesto motín en un buque escuela
ABC.es - hace 11 horas
Berlín, 20 ene (EFE).- La Marina alemana informó hoy de que un equipo de expertos se dirige al puerto argentino de Ushuaia, al sur del país, para investigar ...
¿Qué ocurrió realmente a bordo del Gorch Fock?
euronews - hace 15 horas
El gobierno alemán ha confirmado la existencia de dos investigaciones paralelas sobre unos hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2010 en el buque escuela de ...
Buque escuela alemán fondeado frente a las costas de argentina Ushuaia
EFE - hace 46 minutos
Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El buque escuela alemán "Gorch Fock", cuyos cadetes supuestamente se amotinaron, arribó hoy a las proximidades de la costa de ...
Y ALGO MAS PREOCUPANTE, la vaina pica y se extiende:
Tres escándalos en 24 horas: Ejército alemán empieza mal un año clave
ANÁLISIS
Fuente: Pablo Sanguinetti (dpa) | 20/01/2011
Berlín, (dpa) - Muertes dudosas, violación de cartas privadas, rumores de motín y hasta denuncias de acoso sexual: el Ejército alemán comenzó entre escándalos uno de los años más cruciales de su historia, en el que afronta una drástica reforma y el inicio de la retirada de Afganistán.
En apenas 24 horas, el ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg vio cómo se abrían tres frentes inesperados y con potencial suficiente como para traerle algo más que un dolor de cabeza.
Los dos primeros llegaron desde Afganistán, la misión más controvertida del Ejército alemán.
Este miércoles, fuentes oficiales confirmaron en Berlín que soldados desplegados en el convulso país asiático denunciaron la apertura de sus cartas privadas a Alemania.
El comisionado del Parlamento alemán para el Ejército, Hellmut Königshaus, relató el hecho en una carta a Guttenberg, en la que habló de apertura "sistemática y a gran escala" y reclamó una investigación.
También en Afganistán se produjo la muerte de un efectivo germano por un balazo que salió "del arma de otro soldado al que se le escapó un tiro", según la Fiscalía de la localidad alemana de Gera.
El Ejército había informado hasta ahora que la víctima fue hallada junto a un puesto de seguridad con una herida de bala, poco después de la visita de la canciller Angela Merkel a las tropas por Navidad. El caso está ya en la justicia.
Pero si cualquier incidente en Afganistán es una noticia especialmente mala para Guttenberg, el tercer frente abierto para el ministro eclipsó rápidamente los otros dos y atrajo una atención aún mayor: un supuesto motín en el "Gorch Fock", buque escuela y orgullo de la Marina germana.
Las autoridades ordenaron hoy su regreso al último puerto en el que había atracado, Ushuaia, y envió a la localidad del extremo sur de Argentina un equipo de investigadores para comenzar las pesquisas.
El posible motín se habría producido después de que una cadete de 25 años muriera en noviembre al caer desde un mástil a cubierta mientras el barco se encontraba en el puerto brasileño de Salvador de Bahía.
Según confirmó el miércoles el propio Königshaus, sin embargo, más grave aún que la insubordinación serían sus motivos: los cadetes denunciaron que los oficiales los sometían a presiones y amenazas, incluyendo la obligación de subir a los mástiles aunque tuviesen pánico a la altura.
Otros acusaron a la tripulación permanente de haber amenazado e incluso acosado sexualmente a un cadete.
Las noticias sobre cartas espiadas, disparos por negligencia y sospechas en torno a un símbolo del prestigio militar alemán llegan no sólo demasiado juntas, sino también en el peor momento imaginable para el Ejército.
Las Fuerzas Armadas alemanas afrontan este año una reforma histórica que incluye la suspensión del servicio militar obligatorio, vigente desde 1957.
Habrá también una reducción de efectivos con el objetivo de profesionalizar la fuerza: el nuevo Ejército alemán tendrá unos 185.000 soldados, frente a los 240.000 en la actualidad.
Está previsto además que a fin de año comiencen a retirarse los primeros soldados alemanes de Afganistán, como parte de un plan escalonado que culminará en 2014.
Demasiados desafíos para un Guttenberg que, en lugar de concentrarse en la aplicación de las reformas, se vio obligado a correr en las últimas horas apagando fuegos inesperados.
"La inmensa mayoría presta un servicio de primera clase", defendió a sus tropas el ministro, que en los tres casos prometió "consecuencias". La primera ya se produjo: la oposición cree que Guttenberg debe explicarse el próximo miércoles ante el Parlamento.
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39808http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39808
Nota: Y después sale un necio por allí a decir que son chismes…………………..lean, analicen y saquen suspropias conclusiones.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Alemania
Alemania desbloquea el A400M y decide vender 13 aviones del pedido inicial de 53
Acuerdo entre Gobierno y oposición
26/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países.
El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.
Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS).
El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas.
El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo.
Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y España recibirá su primera unidad en 2016.
http://www.infodefensa.com/?noticia=alemania-desbloquea-el-a400m-y-decide-vender-13-aviones-del-pedido-inicial-de-53&categoria=aire
Acuerdo entre Gobierno y oposición
26/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países.
El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.
Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS).
El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas.
El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo.
Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y España recibirá su primera unidad en 2016.
http://www.infodefensa.com/?noticia=alemania-desbloquea-el-a400m-y-decide-vender-13-aviones-del-pedido-inicial-de-53&categoria=aire
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Alemania
Alemania compra a Cassidian 400 equipos del sistema “Combatiente Futuro” para sus Fuerzas Armadas
JUEVES 03 DE MARZO DE 2011
La firma del contrato ha tenido lugar en el marco de una adquisición inmediata, para afianzar la seguridad de las operaciones que el Bundeswehr realiza en Afganistán como miembro de la ISAF. La Oficina Federal para Tecnología y Adquisiciones para Defensa (Bundesamtes für Wehrtechnik und Beschaffung – BWB) ha adjudicado así a Cassidian el contrato para el suministro de 400 unidades del sistema básico “Combatiente Futuro” (Infanterist der Zukunft Basissystem – IdZ BS). De esta frma, otros 400 soldados de las Fuerzas Armadas alemanas podrán recurrir a este sistema de probada eficacia para la preparación e implementación de sus operaciones. Con esta nueva entrega, el Bundeswehr podrá equipar a un total de 2.900 hombres con el IdZ BS.
Un sistema IdZ BS para el equipamiento de un pelotón de infantería formado por 10 soldados está constituido por un equipo básico igual para todos los soldados, con chaleco modular de la clase de protección I hasta IV, equipo C4I incluyendo NaviPad para control de la situación y envío de mensajes, datos de blancos e imágenes, visor nocturno y radiotransmisor, así como dispositivos especiales como telémetro por láser, cámara y dispositivo de designación por imágenes de radiación térmica.
El sistema se introdujo en 2004 en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y ha demostrado su eficacia en las operaciones realizadas por el Bundeswehr en el extranjero. No sólo brinda protección a los soldados, sino que supone un notable aumento de la capacidad de mando, la navegación y el empleo del armamento.
Habida cuenta de las crecientes amenazas asimétricas y los retos que suponen las operaciones centradas en el uso de redes, aumentar la eficacia, la capacidad para imponerse, la protección, así como el intercambio rápido y seguro de información a través de sistemas de comunicación e información más eficientes, se hace cada vez más importante para las tropas de infantería.
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3283:ALEMANIA-COMPRA-A-CASSIDIAN-400-EQUIPOS-DEL-SISTEMA-COMBATIENTE-FUTURO-PARA-SUS-FUERZAS-ARMADAS-&CATID=57:OTAN&ITEMID=186
JUEVES 03 DE MARZO DE 2011
La firma del contrato ha tenido lugar en el marco de una adquisición inmediata, para afianzar la seguridad de las operaciones que el Bundeswehr realiza en Afganistán como miembro de la ISAF. La Oficina Federal para Tecnología y Adquisiciones para Defensa (Bundesamtes für Wehrtechnik und Beschaffung – BWB) ha adjudicado así a Cassidian el contrato para el suministro de 400 unidades del sistema básico “Combatiente Futuro” (Infanterist der Zukunft Basissystem – IdZ BS). De esta frma, otros 400 soldados de las Fuerzas Armadas alemanas podrán recurrir a este sistema de probada eficacia para la preparación e implementación de sus operaciones. Con esta nueva entrega, el Bundeswehr podrá equipar a un total de 2.900 hombres con el IdZ BS.
Un sistema IdZ BS para el equipamiento de un pelotón de infantería formado por 10 soldados está constituido por un equipo básico igual para todos los soldados, con chaleco modular de la clase de protección I hasta IV, equipo C4I incluyendo NaviPad para control de la situación y envío de mensajes, datos de blancos e imágenes, visor nocturno y radiotransmisor, así como dispositivos especiales como telémetro por láser, cámara y dispositivo de designación por imágenes de radiación térmica.
El sistema se introdujo en 2004 en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y ha demostrado su eficacia en las operaciones realizadas por el Bundeswehr en el extranjero. No sólo brinda protección a los soldados, sino que supone un notable aumento de la capacidad de mando, la navegación y el empleo del armamento.
Habida cuenta de las crecientes amenazas asimétricas y los retos que suponen las operaciones centradas en el uso de redes, aumentar la eficacia, la capacidad para imponerse, la protección, así como el intercambio rápido y seguro de información a través de sistemas de comunicación e información más eficientes, se hace cada vez más importante para las tropas de infantería.
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3283:ALEMANIA-COMPRA-A-CASSIDIAN-400-EQUIPOS-DEL-SISTEMA-COMBATIENTE-FUTURO-PARA-SUS-FUERZAS-ARMADAS-&CATID=57:OTAN&ITEMID=186
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Alemania
GDELS obtiene un contrato para 22 “Eagle” ambulancia en Alemania
LUNES 02 DE MAYO DE 2011
General Dynamics European Land Systems consiguió un contrato del BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) germano para el suministro de 22 vehículos ambulancia protegidos Eagle BAT, que sigue a otro de 20 entregados al Bundeswehr el 15 de marzo de 2011. Serán empleados en misiones de paz y elevan el número de Eagle de todas las versiones encargados por Alemania a 495 unidades. Serán fabricados en las instalaciones de Kreuzlingen (GDELS-Mowag, en Suiza) y Kaiserslautern (GDELS-Germany) y numerosos componentes procederán de diversos suministradores alemanes, realizándose las entregas 2012, sustituyendo a varios modelos. Acomodan a un conductor, un asistente sanitario, otro de rescate y un doctor, permitiendo transportar al paciente tratándole de emergencia protegiéndoles de amenazas balísticas, minas y artefactos explosivos improvisados.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3649:gdels-obtiene-un-contrato-para-22-eagle-ambulancia-en-alemania-&catid=57:otan&Itemid=186
El Ejecutivo amaga con retirar licencias de armas a Marruecos
LUNES 02 DE MAYO DE 2011
El Gobierno ha advertido de que si Marruecos hace un uso indebido y no autorizado del material militar exportado desde España, procedería a suspender o revocar las licencias en vigor, tal y como establece la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso. De esta forma responde el Ejecutivo a una pregunta parlamentaria de la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Nuria Buenaventura, quien quería conocer si el Ministerio de Defensa tiene la seguridad de que el armamento vendido por España al reino alauí por un importe de 35 millones de euros entre 2008 y el primer semestre de 2010 no se está usando en el Sáhara Occidental.
La diputada ecosocialista se hace eco de una denuncia realizada por las organizaciones de la campaña Armas Bajo Control según la cual el material militar vendido (vehículos todoterreno, aeronaves, cartuchos para escopetas, escopetas, etcetéra) ha sido utilizado por el Ejército marroquí para reprimir a la población que protagonizó las revueltas en el Sáhara Occidental. En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno deja claro que exige documentos de control “muy estrictos” en cada solicitud cursada por Marruecos para la compra de material de defensa sobre la utilización que se va a hacer del mismo y su usuario final.
Finalidad
Aunque Buenaventura se interesaba por el uso de todo el material exportado al país africano, en su respuesta el Gbierno se refiere únicamente a os vehículos cuando dvierte de que revocará las icencias otorgadas si se descubre ue ha habido un uso inebido.“Si se demostrara una utilización indebida y no autorizada de los vehículos exportados, las autoridades españolas procederían a la suspensión o revocación de las licencias en vigor, tal como prevé el artículo 8 de la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso”, recalca el Ejecutivo. España asegura que Marruecos no se encuentra entre los primeros mercados de las exportaciones españolas de material de defensa.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=139&Itemid=312
LUNES 02 DE MAYO DE 2011
General Dynamics European Land Systems consiguió un contrato del BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) germano para el suministro de 22 vehículos ambulancia protegidos Eagle BAT, que sigue a otro de 20 entregados al Bundeswehr el 15 de marzo de 2011. Serán empleados en misiones de paz y elevan el número de Eagle de todas las versiones encargados por Alemania a 495 unidades. Serán fabricados en las instalaciones de Kreuzlingen (GDELS-Mowag, en Suiza) y Kaiserslautern (GDELS-Germany) y numerosos componentes procederán de diversos suministradores alemanes, realizándose las entregas 2012, sustituyendo a varios modelos. Acomodan a un conductor, un asistente sanitario, otro de rescate y un doctor, permitiendo transportar al paciente tratándole de emergencia protegiéndoles de amenazas balísticas, minas y artefactos explosivos improvisados.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3649:gdels-obtiene-un-contrato-para-22-eagle-ambulancia-en-alemania-&catid=57:otan&Itemid=186
El Ejecutivo amaga con retirar licencias de armas a Marruecos
LUNES 02 DE MAYO DE 2011
El Gobierno ha advertido de que si Marruecos hace un uso indebido y no autorizado del material militar exportado desde España, procedería a suspender o revocar las licencias en vigor, tal y como establece la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso. De esta forma responde el Ejecutivo a una pregunta parlamentaria de la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Nuria Buenaventura, quien quería conocer si el Ministerio de Defensa tiene la seguridad de que el armamento vendido por España al reino alauí por un importe de 35 millones de euros entre 2008 y el primer semestre de 2010 no se está usando en el Sáhara Occidental.
La diputada ecosocialista se hace eco de una denuncia realizada por las organizaciones de la campaña Armas Bajo Control según la cual el material militar vendido (vehículos todoterreno, aeronaves, cartuchos para escopetas, escopetas, etcetéra) ha sido utilizado por el Ejército marroquí para reprimir a la población que protagonizó las revueltas en el Sáhara Occidental. En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno deja claro que exige documentos de control “muy estrictos” en cada solicitud cursada por Marruecos para la compra de material de defensa sobre la utilización que se va a hacer del mismo y su usuario final.
Finalidad
Aunque Buenaventura se interesaba por el uso de todo el material exportado al país africano, en su respuesta el Gbierno se refiere únicamente a os vehículos cuando dvierte de que revocará las icencias otorgadas si se descubre ue ha habido un uso inebido.“Si se demostrara una utilización indebida y no autorizada de los vehículos exportados, las autoridades españolas procederían a la suspensión o revocación de las licencias en vigor, tal como prevé el artículo 8 de la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso”, recalca el Ejecutivo. España asegura que Marruecos no se encuentra entre los primeros mercados de las exportaciones españolas de material de defensa.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=139&Itemid=312
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.