Nicaragua
+42
Cevarez
aka47
horaes
belmont
machingun
Sgt.Elias
don sordo
Chaco
fernando solano
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
zabopi
XAMBER1
Dis-Pater
Xammar
Aldo
LYON NY
caza
Tato
manuel
daniel o'leary
ARMGALIL
lossadax
Lucio
josegazcon
nick7777
klausen
camiluri
aquiles
Angel
Faust
Heuss
Ch0pos
duway666
blitzkrieg
El Angel
militar
casper
J0SEFERNAND0
Gerardo
salmon profugo
zuhe
46 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 7 de 40.
Página 7 de 40. • 1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40
Re: Nicaragua
Bueno es dificil saber... pq deberian o armar un escalon de entrenamiento o hacer convenoios para que sus pilotos se entrenen en otros paises, cosa que muchos hacen para ahorrase el mantener una flotilla de aviones de entrenamiento
Como me encantaria que si Venezuela selecciona el Miura como entrenador Basico luego se le vendiera a Nicaragua dado su bajisimo coste de compra y Hora de vuelo...
Como me encantaria que si Venezuela selecciona el Miura como entrenador Basico luego se le vendiera a Nicaragua dado su bajisimo coste de compra y Hora de vuelo...
zuhe escribió:Saludos:
Entre los acuerdo con la ex-URSS contemplaba la adecuación de un aeropuerto para poder colocar allí aviones Mig-21 ahora este avión tiene vocación de Caza, en los actuales momento Nicaragua necesita un avión de ataque con capacidad antibuque y una opción puede ser el Mig-27M(Mig-23) estos aviones tiene capacidad de llevar bombas guiadas y misiles antibuque y de ataque a superficie.
Una imagen de un Mig-27M
Unas web:
http://www.airforce-technology.com/projects/mig27/
http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-27
Unos 6 a 9 aviones de estos serian suficiente. Una aviación militar nIcaraguense podria ser así:
1.- 9 aviones de entrenamiento primario.
2.- 6 a 9 K-8 Entrenamiento intermedio.
3.- 12 a 14 Mig-21 para defensa aérea
4.- 6 a 9 Mig-23 para misiones de ataque.
dejame decirte, que en los 80s, en plena necesidades militares de la guerra, nicaragua entro en el dilema de tener o mig-21bis o mi-24, pero no podia tener ambos
se decidieron por el mi-24, y despues terminada la guerra, tuvieron que venderlos a peru...
si en esa epoca, regalaos, no podian, ahorita menos...
asi que me parece aventurada pensar cosas como cazas para nicaragua...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Saludos:
Bota el chicle y lee la noticia que colocaron en un anterior mensaje, o esta otra versión:
Fuente:
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-07-28/suscriben-importantes-acuerdos-nicaragua-y-rusia/
dejame decirte
Bota el chicle y lee la noticia que colocaron en un anterior mensaje, o esta otra versión:
Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia
28 de julio de 2009 | 18:34:37
Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia. Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia. César Pérez Aumentar
Tras su reunión con la reunión de alto nivel de la Federación Rusa, presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin, Danie anunció se han retomado acuerdos suscritos en la década de los años 80 con la desaparecida Unión Soviética.
Ellos incluyen entendimientos en áreas de pesca, maquinaria, petróleo, sector militar y otros.
Estamos contentos con esta etapas de las relaciones con la Federación Rusa y ya hay resultados concretos como los ómnibus que iniciaran su funcionamiento la próxima semana en Managua, agregó nuestro presidente.
Recordó que Nicaragua recibió como donación un helicóptero de 32 pasajeros para actividades de emergencia y pronto recibirán otro acondicionado para transporte ejecutivo y agregó que la nación necesita renovar y restaurar su armamento, fundamentalmente de procedencia rusa.
Informó a la delegación de las buenas cosechas de este año en maíz y en café, éste último llegará a los dos millones de quintales.
Tenemos una oferta para la exportación de carne, novillos en pie, madera y otros rubros, puntualizó.
Entre los acuerdos suscritos se encuentra uno para la exploración de petróleo en ambas costas nacionales, en los océanos Atlántico y Pacífico, en lo cual participará un consorcio ruso que reúne a las más importantes empresas del sector.
Fuente:
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-07-28/suscriben-importantes-acuerdos-nicaragua-y-rusia/
Se pueden conseguir formulas, por ejemplo el Mig-21 es una bicicleta, su mantenimiento es muy barato y sencillo, y entrenando pilotos afuera ya sea aca cuando este completo nuestra flota de aviones de entrenamiento o en Rusia o en Cuba o quien sabe donde, se puede ahorrar mucho en el costo de entrenar pilotos.
Tambien el programa petrocaribe facilitaria las cosas con el combustible.
Y ante las bases gringas en Colombia es bueno tener una Nicaragua aliada, y fortalecida para disuadir de una aventura loca, no digo que luche contra USA pero si de disuadir a Colombia de buscar lo que no se les ha perdido...
El Mig-23/27 no es un avion sencillo ni facil de mantener, de hecho hasta donde me he enterado no han habido contratos para upgradearlos ultimamente prefiriendo upgradear a los Mig-21
Saludos
Tambien el programa petrocaribe facilitaria las cosas con el combustible.
Y ante las bases gringas en Colombia es bueno tener una Nicaragua aliada, y fortalecida para disuadir de una aventura loca, no digo que luche contra USA pero si de disuadir a Colombia de buscar lo que no se les ha perdido...
El Mig-23/27 no es un avion sencillo ni facil de mantener, de hecho hasta donde me he enterado no han habido contratos para upgradearlos ultimamente prefiriendo upgradear a los Mig-21
Saludos
pregunto esto porque soy neofito con las fuerzas armadas nicaraguenses pero me contaron que los mirage 50 los van adonar a un pais del alba creo que es chisme pero un compañero me dijo que esta en interned tambien
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
Admin escribió:
Saludos
Tienes razón es un avión complejo por ser de ala variable, pero los rusos tenian una versión desarrollada para misiones antibuque y ataque a superficie denominada Mig-23M que no haria falta modernizar.
Por otro lado existe un avión para ataque mas económico el Nanchang Q-5, que una de sus ultimas versiones tiene un "Q-5 Precision Strike Variant" para usar bombas guiadas y uno biplaza como avión para entrenamiento cito:
Q-5 Precision Strike Variant
The PLAAF has been seeking to add the Q-5 with precision strike capability for many years. This effort has led to the introduction of a new precision strike variant Q-5 in 2007. The variant features an under-chin laser target designator and carries two indigenous 500kg laser-guided bombs (comparable to the U.S. Paveway-I) under the wings. A conformal fuel tank is mounted under the fuselage to give the aircraft extended range. However, such modification may further increase the weight of the airframe and thus reduce the aircraft’s aerodynamic performance. The latest Internet-source photo confirmed that this variant is already operational with the PLAAF 5th Air Division.
Q-5J (Two-Seat Trainer)
Hongdu developed the twin-seat trainer variant Q-5J to replace the obsolete JJ-6 fighter-trainer for Q-5 pilot training. The aircraft has a redesigned forward fuselage and enlarged tail fin to improve stability. The first flight took place on 28 February 2005. The project was funded by Hongdu with no support from the PLAAF. It is not known whether the PLAAF would eventually accept this design.
Ahora existe una versión del Q-5B antibuque, llevando C-801, aunque no recuerdo si se desarrollo
zuhe escribió:Saludos:dejame decirte
a pues dejame con mi mandibuleo...
Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia
28 de julio de 2009 | 18:34:37
Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia. Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia. César Pérez Aumentar
Tras su reunión con la reunión de alto nivel de la Federación Rusa, presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin, Danie anunció se han retomado acuerdos suscritos en la década de los años 80 con la desaparecida Unión Soviética.
Ellos incluyen entendimientos en áreas de pesca, maquinaria, petróleo, sector militar y otros.
Estamos contentos con esta etapas de las relaciones con la Federación Rusa y ya hay resultados concretos como los ómnibus que iniciaran su funcionamiento la próxima semana en Managua, agregó nuestro presidente.
Recordó que Nicaragua recibió como donación un helicóptero de 32 pasajeros para actividades de emergencia y pronto recibirán otro acondicionado para transporte ejecutivo y agregó que la nación necesita renovar y restaurar su armamento, fundamentalmente de procedencia rusa.
Informó a la delegación de las buenas cosechas de este año en maíz y en café, éste último llegará a los dos millones de quintales.
Tenemos una oferta para la exportación de carne, novillos en pie, madera y otros rubros, puntualizó.
Entre los acuerdos suscritos se encuentra uno para la exploración de petróleo en ambas costas nacionales, en los océanos Atlántico y Pacífico, en lo cual participará un consorcio ruso que reúne a las más importantes empresas del sector.
Fuente:
que parte no entiendes, si en la epoca de la guerra en nicaragua, no pudieron aceptar los MiG-21Bis que le regalaban la URSS, y en tiempo de paz no pudieron mantener a los Mi-24 regalaos, por que ahora, en una situacion sin guerra fria,sin guerra civil, con una rusia capitalista, van a regalar ahora aviones, y ellos mantenerlos?
ponte que le regalen mig-29 como al libano, bueno, que saquen rial porque va a venirles con un palo cohinero despues con los repuestos...
Faust- Cabo Primero
militar escribió:pregunto esto porque soy neofito con las fuerzas armadas nicaraguenses pero me contaron que los mirage 50 los van adonar a un pais del alba creo que es chisme pero un compañero me dijo que esta en interned tambien
los mirages50EV son unos aviones carisimos de mantener, en la actualidad necesitan un refit para mejorar su seguridad y mantenerlos de nuevo en el aire...
el costo prohibitivo de hacerlo (demasiado caro) unido al valor tactico que podian derivarse de ese refit (muy bueno pero no justificaba la inversion) y sumado a que no deben haber mas de 6 en condiciones de ponerlos a volar de nuevo de forma segura, me hace suponer a mi, que es todo un buff....
Faust- Cabo Primero
Todo radica en el presupuesto que Nicaragua pueda asignar a su hipotetico caza multirol
Si por ejemplo le regalasen una docena de MiG-29 llevarlos a estandar SM o SMT o alguno por ahi no deberia de salir por mas de 100 mm US$ y creo que exagero la cifra.
Revisare mis datos sobre una modernizacion similar que Rusia le hizo a Serbia no hace mucho, para tener una idea mas exacta.
Si por ejemplo le regalasen una docena de MiG-29 llevarlos a estandar SM o SMT o alguno por ahi no deberia de salir por mas de 100 mm US$ y creo que exagero la cifra.
Revisare mis datos sobre una modernizacion similar que Rusia le hizo a Serbia no hace mucho, para tener una idea mas exacta.
Saludos:
A lo mejor estos vehiculo podrian ser de interés para Nicaragua, cito:
Fuente:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2008/04/suecia-pone-la-venta-350-bmp-1.html
A lo mejor estos vehiculo podrian ser de interés para Nicaragua, cito:
SUECIA PONE A LA VENTA 350 BMP-1
Suecia ha puesto a la venta los 350 BMP-1 que tenía almacenados, designados localmente como PBV 501. Estos BMP-1 fueron comprados a Alemania, procedentes de los stocks de la antigua RDA.
La oficina de material militar de Suecia ( FMV ) anuncia que espera la venta a un solo comprador, aunque también los vendería en lotes de 50 unidades.
Los BMP-1 suecos han recibido una modernización hace pocos años, consistente en que todos los blindados poseen el mismo motor y transmisión,se les retiró el amianto y se les mejoró los sistemas de seguridad a bordo.
Alguno de los vehículos es de la versión de mando. La autorización para su venta ha de incluir el permiso de los Gobiernos de Suecia y Alemania. El lote incluye repuestos y entrenamiento.
Iraq o Afganistán podrían ser posibles receptores de este material.
Fuente:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2008/04/suecia-pone-la-venta-350-bmp-1.html
El BMP-1 quizas este desfasado para Europa pero en nuestro continente tienen mucho campo aun
militar escribió:otra pregunta El Algel el personal que acompaña al presidente zelaya son policias y de que grupo son?
son Policias y hay otros vestidos de civil creo que son de la Inteligencia pero andan
con el como si fueran escoltas tambien....todos son Nicas y lo cuidan como a nuestro
presidente Daniel..
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
militar escribió:El angel el acuerdo militar con rusia se firmo junto a otros. mi opinion y te pregunto el acuerdo de los ochenta incluya aviones cazas? cierto
Suscriben Rusia y Nicaragua importantes acuerdos
Managua, 28 jul (PL) La Federación Rusa y Nicaragua suscribieron hoy importantes acuerdos de colaboración económica, anunció el presidente Daniel Ortega.
El gobernante recibió este mediodía a una importante delegación rusa presidida por el vicepresidente Igor Sechin y varios ministros y funcionarios del sector económico de la nación de Europa del Este.
En declaraciones a medios de prensa, el dirigente sandinista señaló que están retomando acuerdos suscrito en la década de los 80 con la desaparecida Unión Soviética en áreas de pesca, maquinaria, petróleo y otros, incluyendo el aspecto militar.
Estamos muy contentos con esta etapa de las relaciones con la Federación Rusa, subrayó. Destacó que ya hay resultados concretos como los 130 ómnibus que iniciarán su funcionamiento la próxima semana para mejorar el transporte capitalino.
Ortega dijo que el país recibió un helicóptero de 32 pasajeros para usarlo en acciones de socorro y emergencia, y que próximamente recibirán otro acondicionado para transporte ejecutivo.
Indicó que su país necesita renovar y restaurar su armamento que es de procedencia rusa, fundamentalmente.
Asimismo informó a la parte rusa de las buenas cosechas que se registran en el país en maíz, frijol, arroz y que por ejemplo en el café se llegará este año a los dos millones de quintales, 600 mil más que el año anterior.
Tenemos una oferta para la exportación de carne, novillos en pie, madera y otros renglones.
Entre los acuerdos suscritos destaca uno sobre exploración de petróleo en ambas costas del país en los océanos Atlántico y Pacífico, con un consorcio ruso que reúne a las 10 más importantes empresas del sector en ese país, indicó.
Por su parte, Sechín señaló que Moscú está dispuesta a profundizar las relaciones con Nicaragua en el plano nacional e internacional. Estamos, precisó, colaborando en el suministro de más ómnibus, ambulancias, y en el futuro próximo suministraremos más helicópteros.
Estamos en los primeros pasos de esta colaboración pero necesitamos hacer más y estamos seguros que las perspectivas son significativas, planteó el dirigente ruso.
Según el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, entre los acuerdos suscrito destaca uno de pesca para mejorar la capacidad de captura y detección de bancos de peces y la formación de un consorcio entre Petróleos de Nicaragua (Petronic) y las empresas rusas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=104717&Itemid=1
Aunque aqui no lo mencionan es de suponerce que tambien la ayuda es de los aviones porque cuando
vino este señor el ministro de defensa o embajador no recuerdo exactamente hablo de los aviones
que donaria a Nicaragua y creo tambien hablo de unos Barcos para la Naval.
El Angel- Distinguido
Cumple 30 años esa arma al servicio del pueblo acumulando a su propia actividad la participación en tareas sociales de gran envergadura llevadas a cabo por el gobierno
Por: Wilfredo Soto
[Fuerza Aérea es baluarte de la democracia y la revolución sandinista
31 de julio de 2009 | 12:51:03
Fuerza Aérea es baluarte de la democracia y la revolución sandinista César Pérez
AumentarLas imágenes de los aviones de la antigua y temible FAN, operados por pilotos genocidas que bombardearon los barrios orientales de Managua, y las principales ciudades del país como León, Masaya, Estelí y Matagalpa durante la guerra de liberación, han quedado sepultadas en el pasado.
Ahora todo es distinto y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua arriba a sus 30 años de existencia, con una gran experiencia acumulada no sólo en acciones combativas, sino en misiones de servicio a la población civil en tiempos de paz ante amenazas naturales como huracanes, inundaciones y apoyo a las instituciones del Gobierno en tareas de salud y educación.
Pero los miles de muertos y lisiados no se borran de la memoria histórica del pueblo nicaragüense, como símbolos de una pesadilla que no permitirán que retorne aunque los políticos de la derecha y la oligarquía criolla insistan en respaldar golpes de Estado como el de la hermana República de Honduras.
Ahora contamos con una institución cimentada en la experiencia combativa de sus miembros, los cuales, con grandes esfuerzos y sacrificios, han escalado un estatus profesional y volcado todas sus capacidades en la misión patriótica al servicio de la población civil.
Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, la vieja FAN de Somoza quedó en el más absoluto abandono con los hangares desvencijados, vacíos y unos cuantos aviones y viejos helicópteros, los mismos que dejaban caer las bombas de 500 libras sobre Bello Horizonte, Don Bosco, la 14 de Septiembre y el sector oriental de la capital.
El coronel Manuel Antonio López García, jefe del Estado Mayor de la FA, recuerda que, después del triunfo revolucionario, esa institución cumplió las misiones de apoyo a la alfabetización con los aviones que había dejado Somoza y por primera vez llevaron atención médica a las más remotas comunidades de Río Coco, Kurinwas, Tortuguero y otras zonas del país para combatir las epidemias que diezmaban a esas poblaciones.
“Estábamos nosotros cumpliendo esas tareas, cuando tuvimos que readecuar nuestras misiones, en vista de que la contra comenzó a actuar de forma beligerante en todo el territorio nacional”, señala el alto oficial.
“Nos sumamos a las tareas de la defensa del territorio nacional, de la soberanía y las misiones que se cumplieron fueron de respaldo al Ejército de Nicaragua en las misiones de combate en esa época, trasladando heridos, apoyo logístico y apoyo de fuego”, añade.
La FA también atendió las emergencias provocadas por el Huracán Joan y las inundaciones generadas por diversas tormentas en diferentes puntos del país, cumpliendo la misión de evacuación y traslado de damnificados a zonas seguras.
“Desde ese tiempo nosotros comenzamos a tenerle aprecio a la vida y a darnos cuenta que la FA tenía un gran potencial para apoyar a la población en riesgo”, confiesa.
Tras la firma de los convenios de paz que pusieron fin a la guerra de agresión financiada por Estados Unidos contra Nicaragua, el país entró bajo una nueva etapa de gobiernos neoliberales y en medio de las dificultades presupuestarias la institución aérea se dispuso a enfrentar nuevas amenazas, como el narcotráfico, los incendios forestales y a apoyar a los organismos del gobierno.
El oficial destaca que la FA “siempre ha trabajado a la par de la población, durante estos 30 años. Ha sido nuestro rumbo, los compañeros que cayeron en la lucha por la defensa de la soberanía, ellos son los que sentaron nuestras bases para continuar y es el legado que nosotros estamos obligados a heredar a los oficiales jóvenes porque son los valores patrióticos y morales que ese personal nos dejó como legado, los que debe mover nuestras acciones”, reflexiona.
López señala que ese relevo generacional está asumiendo su compromiso dentro de los planes de adiestramiento, preparación y asimilación de conocimientos. “Esto es como el que siembra un árbol y está claro que el día de mañana va a disfrutar de su sombra”, grafica.
El teniente coronel Mariano Flores Morales, segundo jefe del escuadrón aéreo de transporte explicó que ésta es una institución con deseos de apoyar a la población civil en tiempo de paz y para defender la soberanía nacional cuando sea necesario.
Señaló que esta fuerza se encuentra en plena disposición con sus helicópteros y aviones para desplegarse por el territorio nacional en caso de desastres naturales como lo han hecho en diversas ocasiones, al paso de huracanes o en inundaciones acciones en las que han participado con sus helicópteros y aviones, en tareas de evacuación, avituallamiento, salvamento y rescate.
Destaca que la mayoría de los miembros de la Fuerza Aérea se incorporaron a este cuerpo tras el triunfo revolucionario y se forjaron en la lucha sandinista, otros lo hicieron posteriormente y ahora se suman los nuevos cadetes que aspiran a formar parte de sus filas integrada por personal técnico, mecánico y de ingeniería de vuelo altamente calificados. “Tenemos muchos ingenieros aptos y capaces para darle el mantenimiento adecuado a las naves”, explicó.
Enfatizó que, en los últimos 30 años, realmente han alcanzado niveles profesionales que les permiten desarrollar un adiestramiento eficaz a todos los niveles para tareas de emergencia, incluyendo misiones de evacuaciones nocturnas.
En los anales de la Fuerza Aérea ocupa un lugar preponderante el papel que han jugado los helicópteros ante los desastres naturales, como el huracán Mitch, cuando pilotos y aeronaves partían a las cinco de la madrugada y retornaban tras 18 o 19 horas consecutivas de vuelo en las peores condiciones meteorológicas.
Las tareas que cumplieron en esa emergencia fueron, entre otras, evacuación de población, traslado de avituallamientos y apoyo a las instituciones del gobierno en el auxilio a los damnificados.
Aún en tiempos de paz, la Fuerza Aérea mantiene un destacamento de guardia combativa que permanece alerta las 24 horas del día, atento no solo a las situaciones militares sino también a las emergencias provocadas por los desastres naturales o misiones a demanda del gobierno. En esta unidad se concentran oficiales de diversas especialidades.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-07-31/fuerza-aerea-es-baluarte-de-la-democracia-y-la-revolucion-sandinista/
Por: Wilfredo Soto
[Fuerza Aérea es baluarte de la democracia y la revolución sandinista
31 de julio de 2009 | 12:51:03
Fuerza Aérea es baluarte de la democracia y la revolución sandinista César Pérez
AumentarLas imágenes de los aviones de la antigua y temible FAN, operados por pilotos genocidas que bombardearon los barrios orientales de Managua, y las principales ciudades del país como León, Masaya, Estelí y Matagalpa durante la guerra de liberación, han quedado sepultadas en el pasado.
Ahora todo es distinto y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua arriba a sus 30 años de existencia, con una gran experiencia acumulada no sólo en acciones combativas, sino en misiones de servicio a la población civil en tiempos de paz ante amenazas naturales como huracanes, inundaciones y apoyo a las instituciones del Gobierno en tareas de salud y educación.
Pero los miles de muertos y lisiados no se borran de la memoria histórica del pueblo nicaragüense, como símbolos de una pesadilla que no permitirán que retorne aunque los políticos de la derecha y la oligarquía criolla insistan en respaldar golpes de Estado como el de la hermana República de Honduras.
Ahora contamos con una institución cimentada en la experiencia combativa de sus miembros, los cuales, con grandes esfuerzos y sacrificios, han escalado un estatus profesional y volcado todas sus capacidades en la misión patriótica al servicio de la población civil.
Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, la vieja FAN de Somoza quedó en el más absoluto abandono con los hangares desvencijados, vacíos y unos cuantos aviones y viejos helicópteros, los mismos que dejaban caer las bombas de 500 libras sobre Bello Horizonte, Don Bosco, la 14 de Septiembre y el sector oriental de la capital.
El coronel Manuel Antonio López García, jefe del Estado Mayor de la FA, recuerda que, después del triunfo revolucionario, esa institución cumplió las misiones de apoyo a la alfabetización con los aviones que había dejado Somoza y por primera vez llevaron atención médica a las más remotas comunidades de Río Coco, Kurinwas, Tortuguero y otras zonas del país para combatir las epidemias que diezmaban a esas poblaciones.
“Estábamos nosotros cumpliendo esas tareas, cuando tuvimos que readecuar nuestras misiones, en vista de que la contra comenzó a actuar de forma beligerante en todo el territorio nacional”, señala el alto oficial.
“Nos sumamos a las tareas de la defensa del territorio nacional, de la soberanía y las misiones que se cumplieron fueron de respaldo al Ejército de Nicaragua en las misiones de combate en esa época, trasladando heridos, apoyo logístico y apoyo de fuego”, añade.
La FA también atendió las emergencias provocadas por el Huracán Joan y las inundaciones generadas por diversas tormentas en diferentes puntos del país, cumpliendo la misión de evacuación y traslado de damnificados a zonas seguras.
“Desde ese tiempo nosotros comenzamos a tenerle aprecio a la vida y a darnos cuenta que la FA tenía un gran potencial para apoyar a la población en riesgo”, confiesa.
Tras la firma de los convenios de paz que pusieron fin a la guerra de agresión financiada por Estados Unidos contra Nicaragua, el país entró bajo una nueva etapa de gobiernos neoliberales y en medio de las dificultades presupuestarias la institución aérea se dispuso a enfrentar nuevas amenazas, como el narcotráfico, los incendios forestales y a apoyar a los organismos del gobierno.
El oficial destaca que la FA “siempre ha trabajado a la par de la población, durante estos 30 años. Ha sido nuestro rumbo, los compañeros que cayeron en la lucha por la defensa de la soberanía, ellos son los que sentaron nuestras bases para continuar y es el legado que nosotros estamos obligados a heredar a los oficiales jóvenes porque son los valores patrióticos y morales que ese personal nos dejó como legado, los que debe mover nuestras acciones”, reflexiona.
López señala que ese relevo generacional está asumiendo su compromiso dentro de los planes de adiestramiento, preparación y asimilación de conocimientos. “Esto es como el que siembra un árbol y está claro que el día de mañana va a disfrutar de su sombra”, grafica.
El teniente coronel Mariano Flores Morales, segundo jefe del escuadrón aéreo de transporte explicó que ésta es una institución con deseos de apoyar a la población civil en tiempo de paz y para defender la soberanía nacional cuando sea necesario.
Señaló que esta fuerza se encuentra en plena disposición con sus helicópteros y aviones para desplegarse por el territorio nacional en caso de desastres naturales como lo han hecho en diversas ocasiones, al paso de huracanes o en inundaciones acciones en las que han participado con sus helicópteros y aviones, en tareas de evacuación, avituallamiento, salvamento y rescate.
Destaca que la mayoría de los miembros de la Fuerza Aérea se incorporaron a este cuerpo tras el triunfo revolucionario y se forjaron en la lucha sandinista, otros lo hicieron posteriormente y ahora se suman los nuevos cadetes que aspiran a formar parte de sus filas integrada por personal técnico, mecánico y de ingeniería de vuelo altamente calificados. “Tenemos muchos ingenieros aptos y capaces para darle el mantenimiento adecuado a las naves”, explicó.
Enfatizó que, en los últimos 30 años, realmente han alcanzado niveles profesionales que les permiten desarrollar un adiestramiento eficaz a todos los niveles para tareas de emergencia, incluyendo misiones de evacuaciones nocturnas.
En los anales de la Fuerza Aérea ocupa un lugar preponderante el papel que han jugado los helicópteros ante los desastres naturales, como el huracán Mitch, cuando pilotos y aeronaves partían a las cinco de la madrugada y retornaban tras 18 o 19 horas consecutivas de vuelo en las peores condiciones meteorológicas.
Las tareas que cumplieron en esa emergencia fueron, entre otras, evacuación de población, traslado de avituallamientos y apoyo a las instituciones del gobierno en el auxilio a los damnificados.
Aún en tiempos de paz, la Fuerza Aérea mantiene un destacamento de guardia combativa que permanece alerta las 24 horas del día, atento no solo a las situaciones militares sino también a las emergencias provocadas por los desastres naturales o misiones a demanda del gobierno. En esta unidad se concentran oficiales de diversas especialidades.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-07-31/fuerza-aerea-es-baluarte-de-la-democracia-y-la-revolucion-sandinista/
El Angel- Distinguido
Saludos:
Unos dados sobre los sistemas de armas de Nicaragua se la web de Sipri:
Unos dados sobre los sistemas de armas de Nicaragua se la web de Sipri:
Transfers of major conventional weapons: sorted by supplier. Deals with deliveries or orders made for year range 1980 to 2008
The SIPRI Arms Transfers Database is continuously updated as new information becomes available.
Fuente: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 05 August 2009
Supplier/ Year Year(s) No.
recipient (R) No. Weapon Weapon of order/ of delivered/
or licenser (L) ordered designation description licence deliveries produced Comments
USSR
R: Nicaragua (20) BTR-40 APC (1980) 1981-1982 (20) Ex-Soviet
2 Mi-8T/Hip-C Helicopter (1980) 1981 2 Probably ex-Soviet Air Force
(82) BTR-60PB APC (1981) 1981-1988 (82) Probably ex-Soviet
(30) D-20 152mm Towed gun (1981) 1981-1984 (30) Ex-Soviet
(67) D-30 122mm Towed gun (1981) 1981-1988 (67) Probably ex-Soviet
(24) M-43 120mm Mortar (1981) 1981-1982 (24) Ex-Soviet Army
(21) Mi-8/Mi-17/Hip-H Helicopter (1981) 1981-1986 (21) Proosibly incl some Mi-8TV helicopters
(2) P-37/Bar Lock Air surv radar 1981 1982 (2)
(18) BM-21 Grad 122mm MRL (1982) 1983-1985 (18)
(120) BTR-152 APC (1982) 1982-1984 (120) Ex-Soviet
(1) BTR-50 APC (1982) 1982 (1) BTR-50PU CP version
(18) KS-19 100mm Anti-aircraft gun (1982) 1982-1984 (18) Ex-Soviet
(4) M-43 160mm Mortar (1982) 1983 (4) Ex-Soviet
(6) P-12/Spoon Rest Air surv radar (1982) 1983 (6) Probably ex-Soviet; probably incl some P-19 radars
(3) SON-9/Fire Can Fire control radar (1982) 1982-1984 (3) For use with 18 KS-19 100mm AA guns
(10) ZSU-57-2 SPAAG (1982) 1983 (10) Supplier uncertain
(500) 9M14M/AT-3 Sagger Anti-tank missile (1983) 1984-1985 (500) Incl for BRDM-2 tank destroyers
(40) BRDM-2 Reconnaissance AV (1983) 1984 (40)
(24) M-30 122mm Towed gun 1983 1984-1985 (24) Ex-Soviet
(22) PT-76 Light tank (1983) 1984 (22) Ex-Soviet
(4) SON-9/Fire Can Fire control radar 1983 1984-1985 (4) For use with S-60 57mm AA guns
(1500) Strela-2/SA-7 Grail Portable SAM (1983) 1984-1985 (1500)
(12) BRDM-2 Tank destroyer (M) (1984) 1985 (12) 9P133 version (with AT-3 missiles)
( Mi-24D/Mi-25/Hind-D Combat helicopter (1984) 1984 (
(20) T-54 Tank (1984) 1985 (20) Ex-Soviet
(66) T-55 Tank (1984) 1984 (66) Ex-Soviet
(10) An-2/Colt Light transport ac (1985) 1986-1987 (10) Probably from Polish production line
(24) BS-3 100mm Towed gun (1985) 1985 (24) Ex-Soviet Army
(12) Mi-24D/Mi-25/Hind-D Combat helicopter (1985) 1986-1987 (12)
(2) Mi-2/Hoplite Helicopter 1985 1985 (2) From Polish production line
(360) Igla-1/SA-16 Gimlet Portable SAM (1986) 1987-1988 (360)
(5) Mi-24V/Mi-35/Hind-E Combat helicopter (1986) 1987 (5)
(100) Strela-3/SA-14 Gremlin Portable SAM (1986) 1986-1987 (100)
(50) T-55 Tank (1986) 1987 (50) Ex-Soviet
(7) An-26/Curl Transport aircraft (1987) 1988-1990 (7)
(25) BRDM-2 Reconnaissance AV 1987 1987 (25) Ex-Soviet
(12) Mi-8/Mi-17/Hip-H Helicopter 1987 1987 (12)
(2) An-32/Cline Transport aircraft 1988 1988 (2)
(4) Mi-24V/Mi-35/Hind-E Combat helicopter (1988) 1989 (3)
6 Mi-8/Mi-17/Hip-H Helicopter 1988 1990 6
4 Mi-8/Mi-17/Hip-H Helicopter 1989 1990 4
Bueno si son de modelos muy antiguos no valdria la pena repararlos si estan dañados, mas mejor como diria er chavo, seria que compren radares 3D que dado la extension territorial, podrian cubrir facilmente todo el territorio
zuhe escribió:Saludos:
¿cuál sera la situación de los radades de defensa aérea de Nicaragua?
En radares Nicaragua esta un poco caotica
de verdad no tengo ninguna informacion de los radares de mi pais
pero casi estoy seguro que ha adquirido unos de fabricacion china o rusos
no estoy seguro de verdad son unos moviles camiones para la Fuerza aerea
tambien Nicaragua en los años 90 vendio algunos radares rusos a paises de
suramerica pero en realidad no se a cual pais....
El Angel- Distinguido
Admin escribió:Bueno si son de modelos muy antiguos no valdria la pena repararlos si estan dañados, mas mejor como diria er chavo, seria que compren radares 3D que dado la extension territorial, podrian cubrir facilmente todo el territorio
Bueno la opción seria modernizar lo que aún queden como ha estado haciendo Cuba y se compre unos nuevos de 3-D
definitivamente es mejor que compre unos nuevos porque los
que tiene ahorita son bastante viejitos....
El Angel- Distinguido
El Angel escribió:definitivamente es mejor que compre unos nuevos porque los
Podría indicar cuáles le quedan?
zuhe escribió:El Angel escribió:definitivamente es mejor que compre unos nuevos porque los
Podría indicar cuáles le quedan?
Zuje hijo dejame buscar informacion porque en radares no se ni pepa
perdona el dicho je je je je je je
El Angel- Distinguido
En conmemoración al 30 Aniversario de su fundación
Ejército se prepara para marchar
[b][i]
El Ejército de Nicaragua se prepara para recibir delegaciones militares de al menos 12 países, que junto a tropas nicaragüenses marcharán el próximo 2 de septiembre en la celebración del 30 Aniversario de constitución de las Fuerzas Armadas nacionales.
Según el vocero del Ejército, general de brigada Adolfo Zepeda, los preparativos están listos y ya se cuenta con los permisos respectivos de ingreso de las autoridades de la Asamblea Nacional a las fuerzas externas invitadas.
Efectivos de Estados Unidos, Venezuela, Rusia, México, Cuba, China Taiwan, Bolivia, Ecuador, Dominicana y Centroamérica están invitados, junto a delegados militares del resto del mundo acreditados en Managua.
La autorización oficial se realizó mediante un decreto ejecutivo que con trámite de urgencia envió el presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional para su ratificación.
Los militares estarán en territorio nacional del 25 de agosto al diez de septiembre, período durante el cual participarán en ejercicios de exhibición de habilidades de infantería y demostraciones conjuntas con las fuerzas armadas nicaragüenses.
El mandato ejecutivo incluye la autorización de “un medio aéreo UAV-2 ‘Global Hawk’ (vehículo aéreo no tripulado) de Estados Unidos para sobrevolar espacio aéreo nicaragüense a fin de recoger imágenes en áreas de alto riesgo de ocurrencia de desastres naturales del primero de agosto al 31 de diciembre de 2009”.
Como parte de la jornada de celebración de la tercera década de organización, el Ejército anunció para el 29 de agosto, en la Plaza de la Revolución, una exhibición de habilidades y destrezas de los bloques militares invitados, acompañados de los compases del Cuerpo de Música Militar del Ejército, que estrenará la canción oficial del cuerpo castrense en sus 30 años de vida.
Además, entre el 15 y el 23 de agosto en la Plaza La Fe se mostrará al público, equipos, armamentos y medios militares del Ejército de Nicaragua, además de una exposición itinerante de fotografías inéditas que documentan conjuntamente los 30 años de desarrollo histórico del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
Y como parte de las celebraciones, el jefe militar anunció que laboran con la Policía Nacional en el área rural para garantizar seguridad a los productores. Gracias a las acciones conjuntas, se contabilizan más de 80 detenidos vinculados a bandas y grupos delincuenciales.
Del mismo modo, se organizan exposiciones de las distintas especialidades del Ejército, desfile de cadetes, promociones y ascensos, y entrega de condecoraciones militares a civiles y agregados militares extranjeros.
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/08/07/nacionales/107103
Ejército se prepara para marchar
[b][i]
El Ejército de Nicaragua se prepara para recibir delegaciones militares de al menos 12 países, que junto a tropas nicaragüenses marcharán el próximo 2 de septiembre en la celebración del 30 Aniversario de constitución de las Fuerzas Armadas nacionales.
Según el vocero del Ejército, general de brigada Adolfo Zepeda, los preparativos están listos y ya se cuenta con los permisos respectivos de ingreso de las autoridades de la Asamblea Nacional a las fuerzas externas invitadas.
Efectivos de Estados Unidos, Venezuela, Rusia, México, Cuba, China Taiwan, Bolivia, Ecuador, Dominicana y Centroamérica están invitados, junto a delegados militares del resto del mundo acreditados en Managua.
La autorización oficial se realizó mediante un decreto ejecutivo que con trámite de urgencia envió el presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional para su ratificación.
Los militares estarán en territorio nacional del 25 de agosto al diez de septiembre, período durante el cual participarán en ejercicios de exhibición de habilidades de infantería y demostraciones conjuntas con las fuerzas armadas nicaragüenses.
El mandato ejecutivo incluye la autorización de “un medio aéreo UAV-2 ‘Global Hawk’ (vehículo aéreo no tripulado) de Estados Unidos para sobrevolar espacio aéreo nicaragüense a fin de recoger imágenes en áreas de alto riesgo de ocurrencia de desastres naturales del primero de agosto al 31 de diciembre de 2009”.
Como parte de la jornada de celebración de la tercera década de organización, el Ejército anunció para el 29 de agosto, en la Plaza de la Revolución, una exhibición de habilidades y destrezas de los bloques militares invitados, acompañados de los compases del Cuerpo de Música Militar del Ejército, que estrenará la canción oficial del cuerpo castrense en sus 30 años de vida.
Además, entre el 15 y el 23 de agosto en la Plaza La Fe se mostrará al público, equipos, armamentos y medios militares del Ejército de Nicaragua, además de una exposición itinerante de fotografías inéditas que documentan conjuntamente los 30 años de desarrollo histórico del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
Y como parte de las celebraciones, el jefe militar anunció que laboran con la Policía Nacional en el área rural para garantizar seguridad a los productores. Gracias a las acciones conjuntas, se contabilizan más de 80 detenidos vinculados a bandas y grupos delincuenciales.
Del mismo modo, se organizan exposiciones de las distintas especialidades del Ejército, desfile de cadetes, promociones y ascensos, y entrega de condecoraciones militares a civiles y agregados militares extranjeros.
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/08/07/nacionales/107103
El Angel- Distinguido
Host: hosting de imagenes