UCOCAR
+8
Tiuna
flint
marco aurelio l
Prietocol
HUNTER VZLA
Gerardo
Nilo
Abraham Valdiviezo
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: UCOCAR
un par e apuntes...
uno tecnico... no es SANDBLASTING, si no WATERBLAST, ya que el medio abrasivo empleado es agua y no arena...
OTRO laboral... son muchas las noticias que se acumulan por denuncias del sindicato de DIANCA por la falta de entrega de las correspondientes dotaciones de uniformes y EPI's, ello además de la denuncia de la cubierta del techo del galpon principal que es de asbesto (material cancerígeno) que debería ser reemplazado...
pero recuerdo que algunos me dijeron de todo por denotar precisamente la falta de uniforme y equipos de proteccion en el obrero que hacía la limpiea de casco del submarino...
por qué esas diferencias..???
vaya usted a saber
agur
uno tecnico... no es SANDBLASTING, si no WATERBLAST, ya que el medio abrasivo empleado es agua y no arena...
OTRO laboral... son muchas las noticias que se acumulan por denuncias del sindicato de DIANCA por la falta de entrega de las correspondientes dotaciones de uniformes y EPI's, ello además de la denuncia de la cubierta del techo del galpon principal que es de asbesto (material cancerígeno) que debería ser reemplazado...
pero recuerdo que algunos me dijeron de todo por denotar precisamente la falta de uniforme y equipos de proteccion en el obrero que hacía la limpiea de casco del submarino...
por qué esas diferencias..???
vaya usted a saber
agur
Gerardo escribió:Vean esta imagen del mantenimiento con sandblasting hecho en UCOCAR
Que diferencia de como lo hace DIANCA...
aqui vemos un trabajador con su uniforme adecuado para esa labor, un andamo con su sistemas de seguridad para trabajo en altura, no entiendo pq DIANCA no se le puede pegr un poquito de la capacidad de UCOCAR
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
Gracias por el detalle tecnico pensaba que se usaba arena de silice
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: UCOCAR
hola GERARDO...
el uso de la arena o silice para el "sandblasting" esta prohibido en muchos paises y Venezuela se ha unido a esa prohibición, sobre todo por que algunos astilleros utilizaban arena de playa secada en "hornos" llamados "torpedos"... pero claro, quedaban restos de sal, que al proyectarse a presión contra el acero se incrustaba convirtiendose en una potencial fuente de corrosión, peor aun al ser cubierta con la pintura, tambien dentro de ese reciclaje de la arena, se recojían los restos de arena y se volvian a utilizar para "sanblastear" con el evidente daño que ello suponía al tratamiento de una superficie de acero que queremos proteger de la corrosión... casi nadie (en Venezuela) utilizaba silice como tal, pues era más caro que la arena y no se hacian controles exhautivos de calidad...
PERO LA PROHIBICIÓN de su uso se debió principalmente a los riesgos que para la salud humana supone el "polvo" de arena dispersado por el viento tras su aplicación, sobre todo en zonas proximas a poblaciones o ciudades, ya que su inspiración causa una enfermedad mas tipica de los mineros, "la silicosis", la cual era padecida por algunos de los aplicadores de "sanblasting", a pesar de utilizar escafandras de protección y medios de respiración exterior...
existe el "granallado" o el sandblasting con granalla, que son particulas metálicas de forma esferica o angular principalmente generadas de escoria de fundicion de acero del orden de 0.5-1.5mm que se proyectan a presion contra el material a limpiar y preparar para pintura, no genera tanto polvo como el "sanblasting", pero al ser material ferroso tiene el "problema" de oxidarse y por lo tanto contaminarse con aquello que su uso pretende eliminar, oxido, por lo que su uso y tratamiento es algo mas complicado que el de la arena...
EL WATERBLASTING... bueno con la tecnología de las altas presiones de agua, apareció la posibilidad de limpiar el "escaramujo" o caracolillo de los fondos de los buques mediante la aplicación de chorros de agua aplicados a alta presión con angulos de incidencia que ayuden a remover los contaminantes del acero, hablamos de presiones de entre los 10 y 15 mil psi, tiene la ventaja de no ser tan contaminante como el "sanblasting" o el granallado, el equipamiento y uso es más sencillo y menos engorroso, PERO... su aplicación no garantiza que el acero obtenga la rugosidad o perfil de anclaje que necesita la pintura para adherirse al material tratado, por lo que en el tratamiento inicial del acero para construccion naval se sigue utilizando la granalla o el silice pero dentro de cámaran que retienen el polvo evitando así la contaminación.
agur
el uso de la arena o silice para el "sandblasting" esta prohibido en muchos paises y Venezuela se ha unido a esa prohibición, sobre todo por que algunos astilleros utilizaban arena de playa secada en "hornos" llamados "torpedos"... pero claro, quedaban restos de sal, que al proyectarse a presión contra el acero se incrustaba convirtiendose en una potencial fuente de corrosión, peor aun al ser cubierta con la pintura, tambien dentro de ese reciclaje de la arena, se recojían los restos de arena y se volvian a utilizar para "sanblastear" con el evidente daño que ello suponía al tratamiento de una superficie de acero que queremos proteger de la corrosión... casi nadie (en Venezuela) utilizaba silice como tal, pues era más caro que la arena y no se hacian controles exhautivos de calidad...
PERO LA PROHIBICIÓN de su uso se debió principalmente a los riesgos que para la salud humana supone el "polvo" de arena dispersado por el viento tras su aplicación, sobre todo en zonas proximas a poblaciones o ciudades, ya que su inspiración causa una enfermedad mas tipica de los mineros, "la silicosis", la cual era padecida por algunos de los aplicadores de "sanblasting", a pesar de utilizar escafandras de protección y medios de respiración exterior...
existe el "granallado" o el sandblasting con granalla, que son particulas metálicas de forma esferica o angular principalmente generadas de escoria de fundicion de acero del orden de 0.5-1.5mm que se proyectan a presion contra el material a limpiar y preparar para pintura, no genera tanto polvo como el "sanblasting", pero al ser material ferroso tiene el "problema" de oxidarse y por lo tanto contaminarse con aquello que su uso pretende eliminar, oxido, por lo que su uso y tratamiento es algo mas complicado que el de la arena...
EL WATERBLASTING... bueno con la tecnología de las altas presiones de agua, apareció la posibilidad de limpiar el "escaramujo" o caracolillo de los fondos de los buques mediante la aplicación de chorros de agua aplicados a alta presión con angulos de incidencia que ayuden a remover los contaminantes del acero, hablamos de presiones de entre los 10 y 15 mil psi, tiene la ventaja de no ser tan contaminante como el "sanblasting" o el granallado, el equipamiento y uso es más sencillo y menos engorroso, PERO... su aplicación no garantiza que el acero obtenga la rugosidad o perfil de anclaje que necesita la pintura para adherirse al material tratado, por lo que en el tratamiento inicial del acero para construccion naval se sigue utilizando la granalla o el silice pero dentro de cámaran que retienen el polvo evitando así la contaminación.
agur
Gerardo escribió:Gracias por el detalle tecnico pensaba que se usaba arena de silice
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
¿Esta prohibido a nivel de astillero o en uso general?
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: UCOCAR
hola GERARDO...
perdon con el retraso en la respuesta... pero mas vale tarde que nunca...
la prohibición del SANBLASTING (arena) viene dado por una recomendación de la OIT y de la OSHA de los eeuu por los perniciosos daños a la salud no solo de la persona que aplica el "arenado" la cual va bastante prootegida y con un suminsitro de aire "limpio"... si no de las personas en las proximidades de los trabajos, tales como el personal de apoyo (los que cargan las tolvas de arena y manipulan las valvulas y compresores... aparte de las comunidades proximas a los astilleros que utilizaban estas practicas...
por ello es una practica que ha ido mas bien cayendo en desuso, mas que una prohibicion tajante...
recuerdo de mis años mozos en OMYCA como los arenados que se hacian casi siempre por la noche llenaban de polvo a las casad vecinas, bastane alejadas por cierto del astillero... pero la brisa hacia muy bien el trabajo de arrastre...
agur
perdon con el retraso en la respuesta... pero mas vale tarde que nunca...
la prohibición del SANBLASTING (arena) viene dado por una recomendación de la OIT y de la OSHA de los eeuu por los perniciosos daños a la salud no solo de la persona que aplica el "arenado" la cual va bastante prootegida y con un suminsitro de aire "limpio"... si no de las personas en las proximidades de los trabajos, tales como el personal de apoyo (los que cargan las tolvas de arena y manipulan las valvulas y compresores... aparte de las comunidades proximas a los astilleros que utilizaban estas practicas...
por ello es una practica que ha ido mas bien cayendo en desuso, mas que una prohibicion tajante...
recuerdo de mis años mozos en OMYCA como los arenados que se hacian casi siempre por la noche llenaban de polvo a las casad vecinas, bastane alejadas por cierto del astillero... pero la brisa hacia muy bien el trabajo de arrastre...
agur
Gerardo escribió:¿Esta prohibido a nivel de astillero o en uso general?
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
videos de UCOCAR....
me llama mucho la atención de lo del dique flotante... ya que este necesita de un "importante" calado (fondo) para poder operar con buques, hablemos por ejemplo de los POV o BVL, naves con un calado de 3.80 y 3.70 metros, a lo que hay que sumar el calado de los picaderos de no menos 0.5-0.8 m mas el puntal del fondo del dique flotante que para uno como el mostrado en la animación debería rondar al menos los 2.0-2.8 metros... hablamos de 6.30 - 7.40 metros... en una rada en donde el calado no supera los 3-4 metros... es decir que hay que hacer un trabajo de dragado para aumentar el calado al menos unos 3.5 - 4.5 metros...
agur
[/quote]
me llama mucho la atención de lo del dique flotante... ya que este necesita de un "importante" calado (fondo) para poder operar con buques, hablemos por ejemplo de los POV o BVL, naves con un calado de 3.80 y 3.70 metros, a lo que hay que sumar el calado de los picaderos de no menos 0.5-0.8 m mas el puntal del fondo del dique flotante que para uno como el mostrado en la animación debería rondar al menos los 2.0-2.8 metros... hablamos de 6.30 - 7.40 metros... en una rada en donde el calado no supera los 3-4 metros... es decir que hay que hacer un trabajo de dragado para aumentar el calado al menos unos 3.5 - 4.5 metros...
agur
[/quote]
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
Excelente UCOCAR
Abraham Valdiviezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Localización : Anaco
Re: UCOCAR
por lo pronto estan haciendo su trabajo...
agur
agur
Abraham Valdiviezo escribió:Excelente UCOCAR
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
ildefonso machuca escribió:por lo pronto estan haciendo su trabajo...
agurAbraham Valdiviezo escribió:Excelente UCOCAR
Exacto están trabajando, no como otras empresas y sus falsas promesas. UCOCAR promete y cumple con echos y no con cuentos.
Abraham Valdiviezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Localización : Anaco
Re: UCOCAR
Dado como van las cosas creo que UCOCAR, podría producir este tipo de embarcaciones
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : DC
Re: UCOCAR
CORSARIO escribió:Dado como van las cosas creo que UCOCAR, podría producir este tipo de embarcaciones
ucocar producir ....
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Carabobo
Re: UCOCAR
Sip.. son embarcaciones de aluminio, con Iran pueden conseguir muchos elementos para su producción, ejemplo los aerodeslizadores, que no solo tendrían uso en lo militar, son un excelente medio para el transporte de pasajeros y rutas turísticas, así que son una inversión que dará dividendos rápidamente y las embarcaciones tipo raptor, son una muy buena opción para el patrullaje costero, Zona del delta, Orinico..etc. unas muy buenos medios y no requieren una super infraestructura para producirlas.. (apartando lo político) quedándonos en el aspecto técnico y la infraestructura existente, es factible o no ese el punto...(para lo político tengo otros temas para vomitar en paz.. )
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : DC
T-92 casi listo para regresar a la flota
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/status/1396609945567694851
Otro logro en Revolución @UcocarOficial optimiza continuamente los niveles de calidad y productividad en construcción, reparación y mantenimiento de los buques de la @ArmadaFANBVzla, proyectando la imagen de la #FANB como pilar en el desarrollo de la Industria Naval Venezolana.
Otro logro en Revolución @UcocarOficial optimiza continuamente los niveles de calidad y productividad en construcción, reparación y mantenimiento de los buques de la @ArmadaFANBVzla, proyectando la imagen de la #FANB como pilar en el desarrollo de la Industria Naval Venezolana.
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : DC
Re: UCOCAR
estas son las vainas que no tienen sentido
como que iniciar la recuperación ???
eso significa que estaban perdidas, ya que uno recupera lo perdido, y una embarcación "se pierde" cuando por X o por Y no se puede utilizar por que sus sistemas no funcionan y/o no son seguros para hacerse a la mar de forma segura
por otro lado "que ampliación" ... esas lanchas ya tienen al menos unos 3 años incorporadas a la flota... que se hayan perdido significa que esa capacidad de interdiccion a alta velocidad se habia perdido por no poder usar estas lanchas... luego si se recuperan... por que se arreglan por que se jodieron sabe dios por que??... ahora simplemente se recupero una capacidad perdida.... pero nunca se puede decir ni afirmar que se amplio... son las mismas 10 lanchas... ni una mas que suponga ampliacion
la armada pirata escribió:la ArmadaFANBVzla inició la recuperación de 10 🅻🅽🅲🅷🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul.
como que iniciar la recuperación ???
eso significa que estaban perdidas, ya que uno recupera lo perdido, y una embarcación "se pierde" cuando por X o por Y no se puede utilizar por que sus sistemas no funcionan y/o no son seguros para hacerse a la mar de forma segura
por otro lado "que ampliación" ... esas lanchas ya tienen al menos unos 3 años incorporadas a la flota... que se hayan perdido significa que esa capacidad de interdiccion a alta velocidad se habia perdido por no poder usar estas lanchas... luego si se recuperan... por que se arreglan por que se jodieron sabe dios por que??... ahora simplemente se recupero una capacidad perdida.... pero nunca se puede decir ni afirmar que se amplio... son las mismas 10 lanchas... ni una mas que suponga ampliacion
Continuando con la Campaña #NavegandoAlBicentenario, la @ArmadaFANBVzla inició la recuperación de 10 🅻🅽🅲🅷🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul. pic.twitter.com/UHISur0QIc
— Cuenta Oficial de la Armada Bolivariana (@ArmadaFANBVzla) September 29, 2021
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
bueno.... UCOCAR haciendo lo que "otros" no hacen... por que no quieren o no pueden
lo que parece ser la cubierta de uno de los patrulleros VOSPER...
media cubierta de proa (a babor) removida para su reemplazo... prueba de que estas "valientes" seguiran siendo la punta de lanza de la armada venezolana...
vean a los pies de los visitantes lo deplorable del estado del material de la cubierta aun no removida...
es una pena que se deje deteriorar una embarcacion hasta ese nivel
tambien se puede ven dos de los DAMEN - PAGALOS "paraos" evidentemente por una suerte de la iteraccion del probable embargo que podria haber sobre ellos (sanciones aunque hasta hace poco trabajaben en ellos) o mas probable quizas... la falta de pago a DAMEN de los hitos ejecutados lo que supone la "automatica" paralizacion de la obra... solo los pendejos de NAVANTIA trabajaron con deudas acumuladas de hasta 60 millones de euros...
Efectué visita a la empresa @UcocarOficial, verificando los trabajos de recuperación y mantenimiento de nuestras Unidades Flotantes, continuamos avante incrementando el Nivel de Apresto Operacional
— Alm Alexander José Velásquez Bastidas (@Alexjvb44) January 29, 2022
¡Seguimos Venciendo!#NavegandoAlBicentenario @NicolasMaduro @vladimirpadrino pic.twitter.com/OGYsLBPa7k
lo que parece ser la cubierta de uno de los patrulleros VOSPER...
media cubierta de proa (a babor) removida para su reemplazo... prueba de que estas "valientes" seguiran siendo la punta de lanza de la armada venezolana...
vean a los pies de los visitantes lo deplorable del estado del material de la cubierta aun no removida...
es una pena que se deje deteriorar una embarcacion hasta ese nivel
tambien se puede ven dos de los DAMEN - PAGALOS "paraos" evidentemente por una suerte de la iteraccion del probable embargo que podria haber sobre ellos (sanciones aunque hasta hace poco trabajaben en ellos) o mas probable quizas... la falta de pago a DAMEN de los hitos ejecutados lo que supone la "automatica" paralizacion de la obra... solo los pendejos de NAVANTIA trabajaron con deudas acumuladas de hasta 60 millones de euros...
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
coooooooñoooooooo
solo interesante la primera parte del video...
un lanchon fluvial... pero no se aprecia motorizacion alguna
alguien tenia noticia de esto ???
solo interesante la primera parte del video...
un lanchon fluvial... pero no se aprecia motorizacion alguna
alguien tenia noticia de esto ???
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: UCOCAR
Se Público hace varios días .....
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Localización : selva!!!
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.