El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa Geopolitica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Mar 9 Nov - 12:31

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Hasta el copete canoso se le espichó.....digo al pobre Garzón..............
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Jue 11 Nov - 9:15

Una multitud invadió la sede del Partido Conservador en protesta por la triplicación del precio de las matrículas
Una protesta estudiantil sorprendió a Londres

Andy McSmith, Richard Garner, Oliver Wright y Rebecca Gonsalvez
Página 12/ The Independent


Más de 50.000 personas paralizaron Westminster con una marcha pacífica frente al Parlamento para protestar contra la propuesta de aumentar las matrículas universitarias hasta 9000 libras esterlinas (14.500 dólares) al año.
Los estudiantes que manifestaron ayer provocaron violencia en las calles de Londres a una escala que no se veía desde los disturbios por los aumentos de impuestos de hace 20 años. La ferocidad de las manifestaciones terminaron con las grandes esperanzas de una nueva era de consenso político, prometida por David Cameron cuando asumió, hace exactamente seis meses. Se cree que ésta será la primera de muchas furiosas manifestaciones a medida que se sienta el recorte del gobierno. Más de 50.000 personas paralizaron Westminster con una marcha pacífica frente al Parlamento para protestar contra la propuesta de aumentar las matrículas universitarias hasta 9000 libras esterlinas (14.500 dólares) al año.
Pero la manifestación se tornó violenta cuando una multitud invadió la sede del Partido Conservador en Millbank, aplaudida por cientos más que estaban afuera. El aterrorizado personal se encerró en sus oficinas mientras los manifestantes deambulaban por el edificio. Aquéllos, atrapados adentro, incluían a la baronesa Warsi –la presidenta del partido–, que se mantuvo en contacto telefónico con la policía que estaba afuera. Mientras se tiraban muebles por las ventanas, el interior era destrozado y un cielorraso fue derribado. Un extinguidor de fuego fue lanzado desde el techo del edificio de ocho pisos a la policía que permanecía en el atestado patio de abajo. Slogans tales como “cerdos conservadores” y otros más obscenos estaban escritos en las paredes con marcadores y pintura. Las luces fueron arrancadas y los armarios quemados. Extinguidores de fuego y huevos también se lanzaron desde el techo. Catorce personas, incluyendo siete policías, fueron llevadas al hospital.
Claramente la policía no estaba preparada para el ataque. Los policías antimotines fueron superados en número, 30 de ellos tratando desesperadamente de mantener su líneas y proteger el edificio Millbank bajo un firme bombardeo. Los intentos de refuerzos, hechos cuando oscurecía, fracasaron y los policías se vieron obligados a retroceder por los manifestantes.
Cuatrocientos estudiantes se apretujaban en la entrada del edificio cuando cayó la noche. La policía se vio enfrentada con una lluvia de palos –algunos de los cuales estaban en llamas– y con gritos de “vergüenza” y “escoria”. Otros continuaban manifestando dentro del edificio detrás del cordón policial. El comisionado de la Policía Metropolitana, sir Paul Stephenson, admitió más tarde: “Esto no es aceptable. Es una vergüenza para Londres y para nosotros”.
Los actores de este caos eran muy jóvenes, sorprendentemente bien educados y más bien de clase media. Algunos de los que gritaban insultos o tiraban palos de madera a la policía antimotines tenían 15 y 16 años, se habían escapado del colegio y ahora podrían tener un prontuario antes de llegar a la universidad. Los primeros números de arrestos eran de 35 y aumentaban. Hasta ayer, la reacción británica a los recortes propuestos había sido notablemente leve, comparada con las protestas masivas en Francia, Grecia y otros países.
Algunos de los manifestantes culpaban a la policía por la confrontación. Oscar, de 18 años, un estudiante de política, exclamó: “Fue vergonzoso. Sacaron sus bastones y comenzaron a pegar a la gente en el suelo. A una chica le pegaron en la cabeza. Sólo lograban que la gente se enojara más”.
La previa manifestación pacífica había interrumpido al primer ministro, con unos 52.000 manifestantes invadiendo Whitehall. Sus cánticos sonaban alrededor del Palacio de Westminster mientras Nick Clegg trataba de defender los recortes de la coalición. Sin sospechar la violencia que se desataría, los miembros laboristas del Parlamento se unieron para hostigar a Clegg acerca del compromiso que todos los 52 miembros liberales demócratas del Parlamento firmaron antes de la elección, prometiendo oponerse a cualquier aumento en las matrículas. Harriet Harman, reemplazando al líder laborista Ed Miliband, provocó carcajadas cuando preguntó: “En abril de este año, el viceprimer ministro dijo que su objetivo era terminar con las matrículas universitarias. ¿Puede poner al tanto a la Cámara sobre cómo está progresando su plan?”.
Clegg respondió: “He sido totalmente honesto sobre el hecho de que no hemos podido cumplir con la política que mantuvimos como oposición”. La violencia fue condenada por los organizadores oficiales de la marcha de ayer. Aaron Porter, presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, acusó a “una pequeña minoría” de haberse apropiado del evento y describió la violencia como “despreciable”.
Los estudiantes involucrados en el sitio defendían su accionar, declarando que una marcha pacífica hubiera sido ignorada. Un muchacho de 16 años, de Wascestershire, llamado Alex, había estado en el techo y estaba usando una bufanda sobre su rostro en un débil intento de ocultar su identidad. Pensaba que la violencia estaba justificada “mientras nadie resulte herido”. “Esto es sorprendente”, dijo. “Deberían ir al techo. Es un caos ahí: han grafitado todas las paredes.” Añadió: “Quiero estudiar periodismo cuando termine la escuela, si lo puedo pagar. La gente está realmente enojada”.
Andrew Speake, de 23 años, estudiante de chino en Manchester, describió lo que vio como “una maldad necesaria”, aunque añadió: “La mejor forma no es la violencia, es el debate y la discusión”. Pero Emily Shallcross, una estudiante en Londres, añadió: “La violencia era aterradora. Parecía que se escapaba de las manos y la gente no esperaba que llegara a eso. Pero creo que tuvo un gran impacto, no que no van a aumentar la matrícula, pero ahora la sociedad es consciente y no nos quedaremos de brazos cruzados”. Simran Hans, un estudiante de literatura inglesa de Manchester, dijo: “La educación debería ser gratuita; un aumento en la matrícula le impedirá a la gente un derecho universal. No sé si mi familia podrá mantenerme si aumentan la matrícula. Todos los que están en política ahora se beneficiaron de la educación gratuita”.
Los manifestantes, supuestamente organizados por un grupo revolucionario de Leeds, emitieron una declaración diciendo: “Estamos ocupando el techo en oposición a la mercantilización de la educación aprobada por el gobierno de coalición y el sistema que están aprobando al ayudar a los ricos y atacar a los pobres. Llamamos a una acción directa que se oponga a esos recortes. Esto es sólo el comienzo de la resistencia”.
La manifestación de ayer fue la mayor por parte de estudiantes desde mediados de 1980, cuando manifestaron contra un intento del gobierno de Margaret Thatcher de aumentar las matrículas, pero la protesta terminó pacíficamente. En los años de Thatcher, hubo un estallido de disturbios en 1981, pero no estuvo ligado a ninguna protesta política organizada. Hubo una violencia política en la línea de piquetes durante una huelga de mineros, y una protesta contra los impuestos en 1990 se tornó en disturbios. Pero las manifestaciones más recientes, como la que se hizo contra la guerra en Irak en 2003, pasaron pacíficamente.
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156677-2010-11-11.html
Nota: Walter en el Dossier de anoche reportó los incidentes y la Interpelación de los Miercoles al Gobierno de Coalición ( de la que se salvó el Primer Ministro )…….
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Mar 22 Feb - 19:12

El oculto pasado activamente estalinista de una trepadora nata: la canciller Angela Merkel

Rolf Ehlers
http://www.chronik-berlin.de/news/news.htm


Traducido para sinpermiso por Ángel Ferrero




Si queremos juzgar lo que podemos esperar de una persona, preguntémonos inmediatamente después a quién tiene a su vera. Podemos hacernos una imagen aproximada sabiendo en qué entorno ha vivido en el pasado, quiénes eran sus amigos y a quien frecuentaba, cuáles eran sus convicciones pasadas, cuáles son sus convicciones presentes. No nos referimos a investigar que tenga los ojos azules o no... Los votantes alemanes nos movemos desde hace años entre tinieblas cuando nos preguntamos de qué entorno procede nuestra canciller. Ninguno de los principales rotativos ha informado de ello más que superficialmente, hasta que el Schweizmagazine titutló el 29 de mayo de 2008: “¿Fue la canciller Merkel informante de la Stasi?”

Oskar Lafontaine denunció en el talk-show de Anne Will cómo se había expuesto a virulentos ataques por su trabajo conjunto con Gregor Gysi, a quien entonces se señalaba como supuesto informante de la Stasi [1], cuando todo indicaba que la propia canciller Merkel había sido una activista del sistema de la desaparecida República Democrática Alemana.

La información que se encontraba enterrada en los archivos y que tras la caída del Muro no fue destruida por los servicios de seguridad antes en la operación conocida como 'Vernichtungsaktion' [2] es conocida desde hace años. Su publicación, sin embargo, no se considera oportuna. Por lo que parece, personalidades influyentes de las redacciones y las editoriales, o quienes detentan poder por encima de ellos, quieren proteger a la señora Merkel de todo ataque posible. ¿Acaso saben estas mismas personas a quién le tienden la mano?

La vinculación con el régimen de la RDA de Angela Dorothea Kasner, que tras su primer matrimonio adoptó el apellido de Merkel y lo mantuvo en segundas nupcias, es tan estrecha como que parte de su entorno familiar y de sus amigos personales y políticos, los cuales, casi sin excepción, estaban conectados con la Stasi. Así, tienen un rol destacado su padre Horst Kasner; su compañero durante muchos años, Michael Schindhelm; Clemence de Maizière así como sus hijos, Lothar de Maizière y Thomas de Maizière; Wolfgang Schnur; Manfred Stolpe; Klaus Gysi y Günther Krause. Con la sola excepción de Thomas de Maizière, todos ellos eran informantes de la Stasi de pura cepa, si no abiertamente, con una relación más que sospechosa...

El papá: Horst Kasner, un comecapitalistas en la política eclesiástica

El padre de Merkel, Horst Kasner, no fue un humilde párroco, sino un hombre importante en la política eclesiástica de la RDA, en la cual, junto con el influyente Clemence de Maizière, como un informante registrado de la Stasi, para la que promovió los planes de la RDA en la iglesia protestante, sobre todo la escisión de la iglesia evangélica en la RDA respecto de la iglesia evangélica para toda Alemania. Era miembro de la Conferencia Cristiana por la Paz (CFK, por sus siglas alemanas) financiada por Moscú y del círculo de Weißensee (Weißenseer Arbeitskreis), financiado por la Stasi. Tenía todas las libertades de las que sólo los bonzos del régimen disfrutaban: dos automóviles y el derecho a viajar al Oeste. En misión estatal viajó con el “Frente nacional” a Italia, donde declaró públicamente que sólo el Partido Comunista Italiano podía salvar el país. El biógrafo de Angela Merkel (que la canciller escogió personalmente), el politólogo de la CDU Gerd Langguth, de quien se dice que es un analista serio, informó que, para el dominante párroco Horst Kasner, su hija Angela había sido una persona “clave”. Langguth describe al togado, que en 1954, en el punto álgido de la Guerra fría, cruzó la frontera de Alemania occidental en dirección a la oriental y más tarde dirigió en Templin (Brandenburgo) un importante seminario para la formación de vicarios como simpatizante del SED (Partido Socialista Unificado, por sus siglas en alemán). Sus opiniones políticas le valieron allí el sobrenombre de “Kasner el rojo”. Sólo a fines de la transición hacia la Reunificación comenzó Angela Merkel –como Langguth, dicho sea de paso– a emanciparse de su padre, a quien describió como “entrampado en el sistema de la RDA”.

Sobre la estudiante Angela Kasner informó el “IM Bachmann” [3], quien se ocupaba entonces de espiar, entre otros, a remoquete a[l filósofo marxista disidente Robert] Havemann, que cabía hacer mención especial a su “actitud positiva en relación al marxismo-leninismo”. En el Instituto Hermann Matern, organizó como cuadro dirigente de la FDJ (Freie Deutsche Jugend, las juventudes comunistas de la RDA, por sus siglas en alemán) el acto de clausura para su promoción. Desde el podio del aula llamó a contribuir económicamente para la compra de armas para los rebeldes del Frelimo de Mozambique [4] y otros grupos comunistas que actuaban en África del sur. (Véase: geisteswelt.blogsome.com). Como dominaba de manera excepcional el ruso, fue encargada de viajar a Moscú para representar a Alemania en las “Olimpiadas rusas”, una competición escolar internacional.

El amante y el colega de trabajo

En un intercambio académico en Moscú conoció al estudiante de física Ulrich Merkel, también enviado por el régimen. Su propio padre los desposó en el año 1977. Cuatro años después, Angela Merkel no estaba feliz con el matrimonio. Tras su examen, trabajó en el Instituto central de físico-química, una sección de la Academia de las Ciencias de la RDA sita en Berlín-Adlershof. Por esta época realizaron una estancia de investigación en Praga y se les permitió unas largas vacaciones privadas en las que recorrieron la Unión Soviética. [5]

En esta época ascendió en el seno de la FDJ a presidenta del Freundschaftsrat de la FDJ [6] y, como miembro de la dirección de la FDJ, a secretaria de la FDJ y, con ello, a presidenta de esta organización juvenil comunista en la Academia de las Ciencias de la RDA. Su despacho lo compartía con un hijo de los Havemann, cuya familia, tras la separación y el divorcio de sus padres, estaba profundamente dividida. De su trabajo por esta época declaró más tarde que había organizado la compra de entradas de teatro. Su función fue en realidad, y por decirlo con todas sus letras, la de Secretaria de agitación y propaganda. (Véase politik.de/forum/)

Durante el trabajo de su tesis doctoral conoció en el despacho vecino en el Instituto a su nuevo amante, Michael Schindhelm. Él y Merkel estuvieron entre 1984 y 1986 trabajando en la Academia de las Ciencias de la RDA en el centro de élite en Berlín-Adlershof. Schindelm entregó durante su estudio en 1978 en Vorónezh, en la Unión Soviética, su declaración obligada como informante de la Stasi. También Angela Merkel había entregado en 1978 la misma declaración para con el Ministerio de seguridad del estado de la RDA como requisito previo para su trabajo en el mencionado instituto de élite de la RDA. Creía que, de lo contrario, podría haber sido rechazada.

Cómo subirse al carro político: informante de la Stasi y sospechosa de la Stasi a un mismo tiempo

Con la excepción de Helmut Kohl, a quien visiblemente no le importaba demasiado de donde venía alguien, y del inefable Günther Krause, comenzó con la caída del Muro el imparable ascenso de Merkel con el apoyo incondicional de personas que habían trabajado con la Stasi o sospechosas de haberlo hecho. Entre ellos Wolfgang Schnur, que había sido desenmascarado como informante de la Stasi y fue presidente de la llamada Ruptura democrática (DA, por sus siglas en alemán); Lothar Maizière, que se encontraba bajo sospecha de ser el informante con el nombre clave Czerny; y Manfred Stolpe, supuesto informante con nombre clave “Secretario”, que estaba en estrecho contacto con el padre de Gregor Gysi, Klaus Gysi, antiguo Ministro de cultura y secretario de estado para asuntos eclesiásticos de la RDA. De todas las personas, fue justamente Klaus Schnur quien la hizo portavoz de la presidencia de la DA. Schnur y Lothar de Maizière –colega de Horst Kasner–, Clemence de Maizière y Günther Krause convencieron a Helmut Köhl para que diera protagonismo a Angela Merkel. Lo que vino después es de sobras conocido. Es interesante que Merkel, con Thomas de Maizière, el tío de Clemence de Maizière y primo de Lothar de Maizière, ocupase el cargo de Ministro de la cancillería en el gobierno. ¡Dar y recibir prebendas está por encima de las generaciones!

De cómo Merkel espió al filósofo marxista disidente Robert Havemann

Desde 1976 la Stasi vigilaba la casa del que fuera el más importante de los disidentes internos de la RDA, Robert Havemann, con el apoyo masivo de cientos de activistas de la FDJ. Un día de 1980 también se encontraba allí visiblemente la hoy canciller, entonces casada ya con Merkel y cuadro dirigente de la FDJ. Puede vérsela en una fotografía de época a poca distancia de la casa de Havemann. Esta casa se encuentra en un barrio de Berlín con el que Merkel nunca tuvo nada que ver. A través de su cercanía con el hijo de Havemann, quien, tras el divorcio de sus padres, no vivía en la casa familiar, tuvo conocimiento de Havemann y se desplazó hasta allí sin motivo aparente. Esta ausencia de motivos, sin embargo, sí que sirve para levantar la sospecha de que Angela Merkel no se enfrenta a su pasado. Es más, los funcionarios de [Marianne] Birthler [7] publicaron la fotografía, en la que puede reconocerse a todos los participantes (véase: schweizmagazin.ch/news/ del 29 de mayo de 2008; spiegel.de/spiegel/ y de.indymedia.org/). Es interesante que Gregor Gysi, que, como abogado, defendió a Havemann contra las autoridades de la RDA –y, evidentemente, también contra la Stasi–, sea acusado por la CDU de Merkel y Birthler y sus esbirros como informante, valiéndose de sus conversaciones con la Stasi que no perseguían sino lo mejor para los intereses de su cliente. Y a fe –hay que decirlo— que tuvo éxito en su empeño de suavizar la condena.

El resumen

Tenemos a una canciller, cuyo entorno personal y hasta su fulgurante ascenso a la cancillería, se componía de y fue promovida por hombres que estaban fuertemente asidos al sistema de la RDA, los más importantes de ellos al servicio de la Stasi. Poco antes de la caída del Muro ella misma se convirtió en una opositora de la dictadura de la RDA. Hasta entonces había sido una firme y servil partidaria del sistema, en el cual quería seguir ascendiendo. ¿Y esta mujer se permite juzgar sobre naturalezas débiles como la de Filbinger [8], quien se dejó nombrar por el régimen nazi pero conspiró secretamente desde su interior? Mucho puede decirse de Filbinger, pero en ningún caso que fuese de naturaleza débil. Lo que la canciller siempre cita como su credo, subrayado con palabras altisonantes, son palabras hueras que, tanto da, se lleva el viento. ¿Desearían ustedes para sus hijos una mujer de la que saben que en su vida ha actuado en contra de lo que ha aprendido y hecho, que iba en contra de lo que ahora hace? No se trata de que alguien pueda cambiar sus opiniones, si no de si los caminos por los que transitó habrá de volverlos a transitar. De la señora Merkel se dice en muchas ocasiones que la RDA todavía no ha muerto para ella. El mejor ejemplo es su discurso en las últimas elecciones federales, en el que dijo que la vigilancia mediante circuitos cerrados de televisión de las plazas públicas estaba fuera de discusión. Así, dijo, todo “sería más fácil”. Como la Stasi, que tampoco preguntaba antes de actuar. Si tenemos una canciller que trabaja con la mentalidad no transformada de alguien que apoyaba a la Stasi, entonces no podemos sorprendernos de que la vigilancia estatal no se parezca sino a la que había en la RDA. [9]

NOTAS T.:

[1] Abreviación de Staatssicherheitspolizei, la policía para la seguridad del estado, encargada del espionaje en la extinta República Democrática Alemana.

[2] En los días del desplome de la RDA, la Stasi decidió destruir sus archivos. Como los servicios secretos no disponían de las suficientes trituradoras de papel, muchos de estos documentos fueron quemados o rotos en pedazos manualmente por agentes. Con todo, algunos documentos lograron salvarse de este operativo y los que fueron rotos en pedazos están siendo actualmente reconstruidos digitalmente por una agencia federal.

[3] Sigas de Inofizielle Mitarbeiter, literalmente “colaborador no-oficial”, término dado a los informantes de la Stasi.

[4] Frente de Liberación de Mozambique, de orientación comunista y promoscovita.

[5] Las vacaciones, como la posesión de un automóvil (más todavía de dos) era, recuérdese, un privilegio reservado frecuentemente a personas próximas al régimen.

[6] El Freundschaftsrat era un consejo formado por los miembros más destacados, a tenor del SED, de la organización.

[7] Político de Los Verdes. Desde el año 2000 y hasta el 2011 fue encargada del Bundesbeauftragten für die Unterlagen des Staatssicherheitsdienstes der ehemaligen Deutschen Demokratischen Republik (BstU).

[8] Hans Filbinger (1913-2007). Político de la CDU. En 1978 Rolf Hochhuth descubrió y denunció públicamente que Filbinger había militado en el Partido nacionalsocialista y participado en cuatro juicios militares entre 1943 y 1945 en los que se falló pena de muerte para los acusados. Filbinger se vio obligado a dimitir.

[9] Bajo el nombre de 'Stasi 2.0' se desarrolla en Alemania una campaña de protesta contra las medidas propuestas por el ex ministro de Interior, el conservador Wolfgang Schäuble, que incluían, entre otras, la vigilancia especial de las comunicaciones por Internet, la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles y la observación de los políticos que rechazasen la Ley fundamental de la RFA o algunas de sus cláusulas (Verfassungsfeind) –incluyendo en un mismo saco a la extrema derecha, los autónomos de Berlín y Hamburgo y hasta varios representantes de La Izquierda alemana–, métodos que recuerdan a los realizados por la Stasi, pero con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información –de ahí el nombre–.

Rolf Ehlers es un periodista alemán que colabora regularmente con reportajes de investigación en distintos medios berlineses.

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3946




Nota. Quien lo diría, tan DERECHISTA, tan ULTRA...tan " EUROPEAISTA ".....tan LEBESBRAUN....por eso digo yo: " El que tiene rabo de paja......
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Miér 23 Feb - 14:55

El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales.

Grecia: Represión policial a manifestantes en las calles de Atenas durante multitudinaria marcha

Por: kaosenlared
Fecha de publicación: 23/02/11


El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales.
Es la undécima huelga general tras la aprobación de las primeras medidas de ahorro hace 13 meses.
En Atenas se realizo una marcha multitudinaria hacia el Parlamento. Los y las manifestantes fueron atacadas con gases lacrimógenos y palos por la policía. La respuesta de los y las jóvenes no se hizo esperar: comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos contundentes a las fuerzas represivas.

Así daba la noticia Prensa Latina hace instantes:



Atenas, 23 feb (PL) La policía antimotines de Grecia arremetió hoy contra un grupo de manifestantes concentrados frente al parlamento, en medio de una huelga general de 24 horas para rechazar medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

Los agentes del orden lazaron gases lacrimógenos a decenas de jóvenes que respondieron con pedradas y botellas incendiarias, reseña la prensa local.

Bajo el lema "No obedezcan a los ricos: Resistan", cerca de 30 mil trabajadores marcharon por céntricas calles de la capital helénica, vigilados por centenares de policías.

De acuerdo con fuentes sindicales, en la manifestación participaron médicos de hospitales públicos, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios.

En esta oportunidad, a los trabajadores del sector público se unió un amplio grupo de la clase media.

La medida de fuerza paralizó el transporte público este miércoles en todo el país, y provocó la cancelación de más de un centenar de vuelos en el aeropuerto internacional de Atenas.

Los hospitales estatales sólo atendieron casos de emergencia, en tanto escuelas, ayuntamientos, guarderías y servicios de otra índole permanecen cerrados.

El rechazo al severo plan de recortes motiva aquí protestas casi diarias opuestas, entre otros, al alza de impuestos, la fusión de empresas, el incremento de la edad de jubilación y la congelación de salarios.

La huelga fue convocada por la Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos (Adedy) y la Unión de Funcionarios Civiles, los mayores gremios del país, que agrupan a unos dos millones 500 mil afiliados.

Los inconformes manifiestan su descontento con la política de ahorro y los recortes sociales impuestos por el Ejecutivo griego a mediados de 2011 para reducir el déficit público. Muchos empleados sufrieron la reducción de sus ingresos hasta un 20 por ciento en los últimos meses.

Grecia posee deudas de más de 340 mil millones de euros y consiguió evitar la bancarrota estatal sólo gracias a un plan de rescate de 110 mil euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.


Grecia: Chocan policía y manifestantes en Atenas


Por: Agencias
Fecha de publicación: 23/02/11
Atenas, febrero 23 - Manifestantes se enfrentaron a los policías antimotines durante una concentración masiva como parte de una huelga general que paralizó el transporte y los servicios públicos en toda Grecia.

La Policía respondió con gases lacrimógenos y parte del centro de la ciudad quedó envuelto en una nube sofocante. Miles de manifestantes pacíficos se refugiaron en calles laterales.

Más de 30.000 personas asistieron al acto, mientras la huelga paralizó el transporte público y provocó la cancelación de un centenar de vuelos en el aeropuerto internacional de Atenas. Los sindicatos han escalado las medidas de fuerza contra el plan de austeridad del gobierno.

Los manifestantes que coreaban "No obedezcan a los ricos ¡Resistan!", marcharon hacia el parlamento mientras que el sector céntrico estaba colmado de policías. Una banda musical, tractores y ciclistas participaron en las dos marchas más concurridas, patrocinadas por los comunistas.

En las protestas participan médicos de hospitales estatales, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a los maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios en un giro de las protestas que ha ampliado su base a grupos de clase media. El principal distrito comercial de Atenas estaba casi vacío, debido a que muchos de los negociantes cerraron sus puertas.


Nota: Esto es lo que tratan de que pase por debajo de la alfombra, la Media y la Unión Europea......y esto es sólo el abrebocas, dejen que llegue la primavera en forma a España.....y Francia.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Sáb 12 Mar - 12:33

Tras un año de linchamiento mediático
Al juez Velasco se le cae la causa contra Remedios García y contra el Gobierno de Venezuela




Adolfo Mena
Rebelión

Después de tener procesada un año a Remedios sin siquiera interrogarla, le levanta el procesamiento reconociendo que no tiene ninguna relación con ETA. Sobre Venezuela, ya no habla de militares ni funcionarios, sino que afirma que los entrenamientos de etarras los hacen por su cuenta, sin ninguna intervención del Gobierno venezolano.


Eloy Velasco, magistrado al frente del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, emitió el pasado 7 de marzo de 2011 un auto de procesamiento en el que corrige las acusaciones que contra Remedios García Albert y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela realizaba hace ahora justamente un año, en un auto que sirvió para alimentar una campaña propagandística que presentaba a Venezuela como un "santuario para los terroristas" y al Gobierno venezolano como "facilitador" de la supuesta conexión entre ETA y la guerrilla de las FARC en su territorio, con Remedios García como "pieza clave de enlace" entre ambas organizaciones.

Las mentiras se han publicado y la calumnia se ha repetido como un mantra durante este tiempo -un año desde el procesamiento por parte del juez Velasco, dos años y medio desde el primer procesamiento de Remedios por el juez Garzón- sin que Remedios haya sido llamada a declarar ante ningún juez, ni haya podido defenderse de las acusaciones contenidas en ambos autos.

Finalmente, a Velasco no le queda más remedio que reconocer que no tiene causa contra Remedios ni contra Omar Arturo Zabala, y por tanto deja sin efecto el procesamiento acordado en auto de 24/02/2010 y las medidas cautelares acordadas contra ambos. Y Remedios comparecerá para declarar en condición de testigo y no de imputada, el 21 de marzo.

También se extrae de la lectura del auto emitido el 7 de marzo por el juez Velasco, que no hay absolutamente ningún sustento para alegar que haya existido colaboración institucional por parte de Venezuela con el entrenamiento y actividades de ningún miembro de ETA en su territorio, tal y como se publicó irresponsablemente hace un año.

El auto afirma, textualmente:

"Remedios García Albert y Omar Arturo Zabala Padilla, miembros de la Comisión Internacional de las FARC que en diversas ocasiones visitaron los campamentos de esta organización terrorista, no participaron en la gestión ni en la organización de los cursillos sobre armamento y explosivos con miembros de la ETA que Arturo Cubillas propició, limitando su labor en los mismos al adiestramiento en labores de uso de telecomunicaciones con los guerrilleros de las FARC, así como propaganda, adoctrinamiento político, confección de materiales para su publicación en webs, reportajes y la revista Resistencia, labores a las que se debe añadir las de apoyo logístico material, principalmente desde España, que se enjuician en las DP 261/08 del JCI 5 AN".

De esta forma, el juez Velasco reconoce que no tiene elementos para acusar a Remedios García y Omar Arturo Zabala de colaboración con ETA, pero plantea que el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, donde se instruye la causa abierta en julio de 2008 por el juez Baltasar Garzón, debe imputarles el delito de "integración en organización terrorista", basándose en las siguientes "pruebas":

- Los presuntos "correos electrónicos" (no hay ni un sólo correo electrónico, sino documentos de texto) supuestamente encontrados en el ordenador mágico, presuntamente incautado al comandante de las FARC Raúl Reyes, asesinado el 1 de marzo de 2008 en una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército estadounidense de bombardeo contra el territorio de Ecuador, violatorio de la soberanía de este país y que constituyó un crimen de guerra.

- Los testimonios de presuntos ex guerrilleros arrepentidos de quienes solamente se proporcionan los alias, y que afirman haber visto a Remedios en tal o cual campamento, y realizan diveras acusaciones contra su persona.

Se trata de la mismas y únicas pruebas que la Fiscalía colombiana tiene para judicializar y perseguir al periodista William Parra, y a la socióloga y defensora de derechos humanos Liliana Obando (actualmente en prisión, engrosando la lista de los más de 7.500 presos políticos del régimen colombiano). Tras la masacre cometida en el campamento de Raúl Reyes, el Gobierno colombiano trató de sostener una campaña propagandística para acallar el escándalo de la parapolítica, y construyeron el escándalo de la "Farc política", pero con el tiempo ninguna de las acusaciones que hicieron contra los políticos, periodistas y activistas que desde la izquierda señalaban sus crímenes, se pudo sostener en un tribunal. ¿La razón? Esas pruebas, que ahora se esgrimen contra Remedios en un auto judicial y en la prensa, sin darle opción a defenderse, sencillamente no resisten el menor contraste, y los montajes judiciales se caen al primer careo con la realidad.

Acusar sin pruebas

El "Informe Forense de Interpol sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisados por Colombia", supuestamente incautados en la incursión militar del 1 de marzo de 2008, cuestiona la posibilidad de su uso ante los tribunales de justicia.

En el propio informe se asegura, en diversos puntos, y en la conclusión 2b, que entre el 1 y el 3 de marzo hubo irregularidades y no se siguió el protocolo internacional que admitiría un tribunal:

“Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley. ” (Pag. 8, Párr. 5)

Incluso en otro punto se pone en duda que un tribunal lo admita:

“77. Cuando los funcionarios de los organismos encargados de la aplicación de la ley acceden directamente a las pruebas electrónicas decomisadas sin hacer en primer lugar una copia imagen de los datos, el acceso a las pruebas y su visualización quedan registrados. El acceso directo puede complicar en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales, porque en este caso los funcionarios de las fuerzas del orden deben demostrar o probar que el acceso directo que efectuaron no afectó materialmente a la finalidad de las pruebas.” (Pág. 31, Apdo. 77)

En ningún apartado de este informe, se hace alusión a qué procedimientos llevó adelante el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS, entre el 3 de marzo a las 11:45 y el día 10 de marzo, en que las supuestas pruebas fueron entregadas a la INTERPOL. Las pruebas fueron obtenidas ilegalmente y sin respetar la debida cadena de custodia y, por tanto, no debería ser válidas ante ningún tribunal.

Según el mismo informe de la INTERPOL se modificaron, crearon y borraron archivos de sistema.

El informe asegura que entre el 1º y el 3 de marzo se modificaron, crearon y borraron archivos de sistema. Indica, asimismo, que de los archivos de usuario sólo se hicieron aperturas, o sea que sólo se leyeron sin supuestamente modificar sus contenidos. Sin embargo, no indica qué archivos de sistema son los afectados y por qué, particularmente, fueron borrados algunos de ellos
Aparecen miles de documentos con fechas a futuro (1) que, según el mismo informe, puede que se generaran desde otras computadoras con estas fechas erróneas. Esta misma argumentación sería válida para asegurar que cualquier documento con fechas pasadas también podría haber sido modificado y transferido desde otras computadoras.

La Justicia española, vergonzosamente al servicio de la guerra en Colombia

Durante el último año hemos asistido a una ofensiva por parte del Gobierno colombiano encabezado por Juan Manuel Santos, que ha recurrido a los montajes judiciales para criminalizar a periodistas y activistas sociales, y para quitar del camino voces molestas. En septiembre de 2010 El Procurador colombiano (ente supuestamente encargado de controlar a los servidores públicos), Alejandro Ordóñez Maldonado, sancionó disciplinariamente a la senadora liberal Piedad Córdoba, con destitución e inhabilidad por 18 años "por haber promocionado y colaborado con las Farc".

El delito que realmente se persigue en todos estos casos es el haber promovido el intercambio humanitario de prisioneros entre las FARC y el Estado colombiano, las dos fuerzas beligerantes de una guerra que el Estado colombiano se niega a reconocer mientras bombardea a población civil y millones de campesinos son desplazados por el narco-paramilitarismo auspiciado y amparado por el Estado (como pone en evidencia, por ejemplo, el escándalo del DAS y la sentencia contra su director, Jorge Noguera Cotes).

Perseguir y promover un diálogo político para allanar el camino de la paz con justicia social en Colombia. Ese es el crimen también de Remedios, aunque no solamente de ella...




En el año 2000 Eduardo Zaplana recibió a Raúl Reyes y a una delegación de las FARC en un viaje que hicieron a Europa. Les recibió en el Palau de la Generalitat con honores de Jefe de Estado. Hasta ahora, no hemos visto ninguna acusación contra Zaplana ni conocemos su "alias" de guerrillero, pero a juzgar por el razonamiento del juez Velasco en su auto, debería ser igualmente imputado por "integración en organización terrorista", ya que uno de los delitos de Remedios habría sido ser "favorecedora de responsables de las FARC en foros internacionales".

Pero claro, era el año 2000, las FARC eran consideradas una organización beligerante en un conflicto armado que nadie se atrevía a poner en duda, y del que se pensaba que no había otra salida que el diálogo político. No había habido 11 de septiembre de 2001, ni la UE se había plegado a la estrategia estadounidense de "guerra global contra el terrorismo", ni se había aprobado por parte del Consejo de Europa una lista construida arbitrariamente y sin ningún sustento judicial ni parlamentario, de organizaciones consideradas "terroristas", en la que se incluyó a las FARC.

Una injusticia muy lenta

Hace dos años y ocho meses que Remedios García Albert dejó de ser una ciudadana con plenos derechos para pasar a un limbo legal y un linchamiento mediático del que no puede defenderse, porque mientras dan por buenas las "evidencias" fabricadas por el Estado genocida de Colombia, que se ha permitido incluso espiar e intervenir comunicaciones a diputados, europarlamentarios y abogados de media Europa, ningún juez la está juzgando.

Cuando el gobierno libio bombardea a su población civil, se toman sanciones internacionales. ¿Y en Colombia?

Cuando determinados sectores de esa población se levantan en armas y reivindican cambios, se les llama "rebeldes", "insurgentes", pero no he visto que ningún medio los tilde de "terroristas". ¿Y en Colombia?

En una empresa, cuando un trabajador es negligente, y no hace aquello para lo que se le paga, se le despide. ¿Y en la Audiencia Nacional?

¿Cómo puede ser que las actuaciones de los jueces no solamente no sirvan para restituir absolutamente nada, sino que sean en sí mismas una causa de injusticia y oprobio contra ciudadanos inocentes?


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


NOTAS RECOMENDADAS POR REBELIÓN:

¿Por qué el juez Eloy Velasco no procesa a la presidenta Esperanza Aguirre? (Carlos Tena. Rebelión, 8 enero 2011)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119960

Remedios García recurre el auto de extradición de José Ángel Urtiaga, por contener acusaciones no probadas contra ella (Adolfo Mena. Rebelión, 8 noviembre 2010)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116221

El caso de Remedios García Albert (Carlos Tena. Rebelión 5 mayo 2010)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105259

Cómo se criminaliza a los defensores de los derechos humanos (Carlos Alberto Villanueva. Diagonal, 25 marzo 2010)
http://www.diagonalperiodico.net/Como-se-construye-una-matriz-de.html

ABC titularía: "Zaplana conspiró con peligrosos narco-terroristas, sólo Dios sabe con qué propósito" (Adolfo Mena. Rebelión, 7 marzo 2010)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101780

Eloy Velasco acusa sin pruebas al Gobierno venezolano de apoyar a las FARC y a ETA (Carlos Martínez. Rebelión, 2 marzo 2010)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101416



Nota: Remedando al asesor de Clinton ....” Es la INJURIA ....¡ ESTUPIDO ! “; lo grave, diría GRAVISIMO es de quien la propicia, no un JUEZ DE LA REAL AUDIENCIA ESPAÑOLA.... sino DOS ( Garzón empezó la farsa ¿ no es poético ?, ¿ que será de su vida ?)....lo dicho, FRANCO sigue MANDANDO.......y lo patético es que aún hay ingenuotes..............
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Chaco el Sáb 12 Mar - 22:53

Amigo horaes, será que en España no hay una ley contra la difamación e injurias, porque lo igual no es trampa, y al ganar la demanda solicitar la destitución del juez como la retractación en público por medios impresos por el mismo tiempo que duro la difamación, que vaina tan buena seria.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Gerardo el Sáb 19 Mar - 10:30

Europa sin ambiciones

Las perturbaciones políticas de África del Norte han puesto de manifiesto la impotencia de la Unión Europea (UE) como fuerza política internacional.

Tampoco es una gran noticia. A pesar de las reiteradas deliberaciones acerca del creciente papel internacional de la Unión Europea (UE), en el curso de los últimos diez años Europa se ha centrado mayormente en sus problemas internos.

El último proyecto a nivel internacional inspirado por la UE fue la lucha relacionada con el cambio climático, pero para Europa resultó un fracaso. El liderazgo del proyecto fue retomado por EEUU y los grandes países en desarrollo. Así que nadie pone grandes esperanzas en la influencia de Europa en asuntos políticos a nivel mundial.

Sin embargo, desde el punto de vista europeo, el norte de África es mucho más que una región internacional abstracta.

Es un vecino unido con Europa por lazos históricos, culturales, económicos, energéticos, políticos y humanos muy estrechos.

Francia, que siempre ha sido la encarnación de la ambición política internacional de la UE, se considera el patrón de la región, sobre todo, de su parte francófona.

Para la Gran Bretaña, tanto el Oriente Próximo, en general, como África del Norte, en particular, son vestigios de la reciente grandeza imperial y una zona de interés muy importante. Precisamente esta es la razón de haber luchado tanto el ex primer-ministro de Gran Bretaña Tony Blair por el cargo del enviado especial permanente de Cuarteto de Madrid. Lo mismo importante es la situación en la región para España, separada de Marruecos por unos kilómetros, y Portugal, Italia y Francia, que atraen flujos de inmigración ilegal de África importantes.

Comunidades importantes de originarios de diferentes países de África del Norte existen en la mayoría de los países de Europa Occidental.

Lógicamente, la UE siempre ha intentado reforzar sus posiciones en la región de Mediterráneo y África del Norte, prestándole una atención especial. Surgiendo en los años 90 la necesidad de profundizar la integración elaborando una política externa común, la UE respondió con la creación de herramientas para la colaboración con regiones adyacentes: el Proceso de Barcelona, Política de Vecindad Nueva, Gran Europa y otros. Al fin y al cabo apareció la Política Europea de Vecindad que abarcaba diferentes países desde Marruecos y Mauritania hasta Moldavia y Georgia.

Pero pronto quedó claro, que juntar países tan distintos era poco práctico, y la política la dividieron en dos: la Asociación Oriental para las repúblicas ex soviéticas y la Unión para el Mediterráneo.

La creación de la última fue impulsada sobre todo por el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy, quién buscaba afianzar el liderazgo de su país y el papel de la UE en la región. Esperaba tener un financiamiento generoso por parte de Alemania, pero la canciller alemana Angela Merkel moderó los apetitos de su colega francés.

De todos modos, si a nivel global la capacidad y la eficacia de las herramientas, aplicadas por la UE, eran dudosas, en los países adyacentes sí parecía el jugador más importante.

El 26 de enero presentó su dimisión el Secretario General de la Unión para el Mediterráneo y diplomático iraní Ahmad Jalaf Masadeh. Aunque no hizo ningunas declaraciones importantes, nadie duda, que su dimisión se debió a la imparcialidad y la impotencia de este organismo, creado para “promover la estabilidad y el florecimiento de la región”.

En el curso de varias semanas, marcadas por la creciente tensión primero en Túnez y luego en Egipto, tanto la UE como sus miembros clave no reaccionaron de ninguna manera concreta. Resultó que nadie esperaba lo ocurrido ni tenía planes de acción para ello. Y eso, discutiendo todo el mundo la llamada chispa de Túnez y el posible efecto dominó.

Las propuestas de mandar a Túnez o a Egipto una misión para regular la crisis se rompen contra la incapacidad de los miembros de la UE de determinar su formato, mandato, nivel y demás detalles de carácter formal.

Y las múltiples declaraciones de políticos europeos de diferente nivel, incluida la máxima autoridad diplomática europea Baronesa Ashton, no influyen de ninguna manera en el curso de los acontecimientos, ya que queda patente, que dentro de la UE no existe ninguna unanimidad en lo que se refiere a la postura, intereses y escenarios deseados.

El revoltijo actual es sólo una señal de los problemas que están por llegar. Por lo visto, vemos el inicio de una reestructurización fundamental de la región. Así que todas las potencias, que quieran mantener su influencia allí, tendrán que elaborar urgentemente nuevas estrategias para ello.

Independientemente de quién sustituya a los políticos actuales, los europeos tendrán que construir relaciones con los nuevos dirigentes de los países de la región, que son prácticamente todos.

Asimismo veremos creciendo la influencia de los nuevos jugadores, sobre todo, de Irán y de Turquía.

Para los países más importantes de la Unión Europea y, sobre todo, para Francia, España, Italia y Gran Bretaña, todo lo que ocurre al sur del continente europeo tiene una mayor importancia, debido a las enumeradas múltiples relaciones (sobre todo en el campo de demografía y sector energético).

En vista de que la UE no será capaz de elaborar una política coordinada a nivel europeo, dichos países tendrán que hacerlo por su propia cuenta (algo parecido vimos hace unos años, cuando EEUU “perdonó” a Libia y todos los líderes de los países clave de la UE de repente volvieron a ser grandes amigos de Muammar al-Gaddafi).

Y eso hará aún más débil la base política de la Unión Europea. Además, actuando a solas, ningún país de la UE puede compararse con EEUU o con China. Más aún, a la luz de la crisis financiera, la UE es incapaz de aplicar su herramienta tradicional de ayuda económica.

Menos mal que la UE todavía puede demostrar su unanimidad, oponiéndose al odioso régimen dictatorial de Bielorrusia. Pero, a diferencia de EEUU, que ha impuesto unas sanciones económicas importantes, la UE prefiere limitarse con declaraciones amenazantes y gestos simbólicos, ya que un repliegue de intercambio económico con este país afectaría considerablemente los intereses europeos, que resultan mucho más importantes que las posturas políticas.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110203/148300995.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Lun 30 Mayo - 14:36

FENOMENO INDIGNADOS- Primavera Europea o....Revolución a la Europea......



España



Los “indignados” deciden seguir con las acampadas y protestas en todo el Estado español

LibreRed


Los primeros en confirmar la continuidad de la acampada y las protestas fueron los “indignados” de Madrid. Tras casi cuatro horas de asamblea popular en la céntrica plaza Puerta del Sol, decidieron seguir adelante con sus reclamos y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.
Paralelamente, el movimiento se ha extendido a un total de 41 barrios y 80 municipios de la región, que realizaron asambleas populares para debatir las principales problemáticas vecinales.
En Barcelona, los “indignados” decidieron en la asamblea mantener la acampada por lo menos hasta el martes, cuando volverá a debatirse si se mantiene o no.
Los centenares de acampados en la plaza de Catalunya se levantaron tarde este domingo, pero con un estado de ánimo pletórico al haber conseguido salir indemnes de los violentos altercados de la noche anterior tras la victoria del Barça en la Champions.
Entre los 132 heridos registrados durante los disturbios en los alrededores de la plaza de Catalunya no hay ningún miembro del movimiento, y la acampada ha podido proseguir pese a los riesgos que se preveían y a los momentos de tensión vividos hasta pasadas las cinco de la madrugada.
El cantautor Paco Ibañez se solidarizó con la acampada de Barcelona y actuó antes de la asamblea popular.
En Bilbao no ven la necesidad de levantar por ahora la acampada que mantiene en la plaza del Teatro Arriaga porque “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
Así lo ha explicado uno de sus portavoces, quien ha asegurado que en la asamblea convocada para las 20.00 horas se ha llevado a cabo un debate “organizativo” de cara a los próximos días.
“No se ve la necesidad de discutir si nos vamos o no”. Ha explicado que alrededor de unas 300 personas han acudido a la asamblea de hoy (este domingo) y ha añadido que no se han fijado plazos para finalizar con la acampada.
En Sevilla, se ha llevado a cabo la primera gran manifestación del movimiento, que ha reunido a miles de personas por las calles de la ciudad, tras partir desde la Plaza de España a las 19:00 horas y recorrer la Avenida del Cid, Calle San Fernando y Avenida de la Constitución, entre otras, con destino a la Plaza de la Encarnación.
La asamblea realizada este sábado decidió seguir acampados “como mínimo” hasta el próximo sábado, día 4 de junio.
Tras 13 días en la plaza de la Constitución, en Málaga capital, también han decidido en asamblea este domingo continuar de forma indefinida con el campamento. No obstante, han acordado ir haciendo relevos para sustituir a los actuales acampados, según ha informado el hasta ahora coordinador de Comunicación, Rafael Palomo.
Los ‘indignados’ de Logroño, por su parte, han acordado permanecer concentrados y acampados en la Plaza del Mercado de forma indefinida y realizar dos asambleas ‘generales’ casa semana, según han informado miembros de su Comisión de Información.
Según los acampados de distintas ciudades, ahora se pretende entrar en una fase de estructuración del movimiento con la intención de descentralizarlo hacia los barrios, lo que requeriría más tiempo.
Fuente: http://www.librered.net/?p=7629


Grecia



Decenas de miles de "indignados" griegos toman las calles contra los políticos



EFE / El Mundo


Decenas de miles de personas, unas 40.000 según la policía de Atenas y el doble según los espacios en redes sociales, han acudido este domingo a la plaza central de Atenas (Sintagma) en la jornada de protestas paneuropeas.
"Todo se ha desarrollado en forma pacifica", ha asegurado un portavoz de la policía de Atenas, mientras, cuatro horas después de la hora de la convocatoria, gente de todas las edades seguía llegando a la plaza.
El canal griego skai.gr transmite las concentraciones en directo desde diversas ciudades y sitúa la asistencia en Atenas en 100.000 personas, mucho más que cuando los sindicatos mayoritarios habían convocado a huelgas generales.
El tráfico ha quedado interrumpido desde temprano y los manifestantes han bajado a las calles con pancartas en las que el lema principal es: "Que se vayan ya", en alusión a los políticos. Es la quinta jornada de protesta citada por las redes sociales en internet en unas 60 ciudades helenas.
En particular, miles de personas se han sumado este domingo a la protesta en Salónica, en el norte de Grecia, en Patras, en la isla de Creta y en otros centros urbanos. "No tenemos futuro. Se lo llevaron los políticos corruptos y las generaciones anteriores insaciables", declaró a Efe Fanny, filóloga de 25 años que está sin trabajo desde hace dos años.
'¡Largo de aquí!'
"Llévense el acuerdo y largo de aquí", se leía en otras pancartas, en contra de los socios de Grecia en la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional, que le dieron a Grecia en 2010 un rescate de 110.000 millones de euros a cambio de que el país adopte unas dolorosas medidas de austeridad sin precedentes.
El severo ajuste ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo se requieren nuevos recortes y privatizaciones de inmediato. Los "indignados griegos" llaman a sus compañeros del mundo a reaccionar con pancartas en francés y en inglés, al tiempo que han enviado un mensaje de solidaridad al español Movimiento 15-M.
Algunas decenas de personas han acampado en las plazas, y a ellos se han sumado artistas con espectáculos y vendedores ambulantes. El compositor griego de fama mundial Mikis Teodorakis envió un mensaje de apoyo a los indignados del mundo.
El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, manifestó a última hora de la tarde del domingo que "el programa de privatizaciones y de alquiler de activos del Estado avanza satisfactoriamente" con los supervisores extranjeros, que esperan asegurarse de su implementación para seguir administrando a Grecia ayuda financiera en forma de préstamos.
La declaración escrita tuvo el objetivo de disipar los rumores de quiebra de las últimas horas, que han llevado a los ciudadanos a retirar sus ahorros mediante los cajeros automáticos. Los bancos reaccionaron poniendo guardias extraordinarias para rellenar las cajas que han quedado vacías. Papaconstantínu aseguró que Grecia recibirá un quinto tramo de ayuda externa de 12.000 millones de euros en junio para salvarse de la quiebra.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/internacional/1306700189.html


Francia


Francia: la policía desalojó por la fuerza la plaza parisina
Los indignados toman la plaza de la Bastilla



Raquel Villaecija
El Mundo

Los que manifiestan como en la Plaza de la Bastilla lo hacen contra el desempleo, los recortes, la impunidad y la privatización de servicios públicos.


"Vengo a apoyar a los españoles del movimiento 15M pero también a hacer nuestra propia revolución francesa". Con la plaza de la Bastilla de telón de fondo, Françoise resumía su compromiso con el 15-M. Como ella, miles de indignados se concentraron este domingo en el simbólico monumento, cuna de la primera e histórica revuelta y donde se está fraguando una segunda.
La escalinata principal del Teatro de la Opera es el centro de Operaciones de la réplica francesa del 15-M. Allí, gritaron juntos, pancarta en mano, los indignados de uno y otro país. El lema, traducido a ambos idiomas, "Democracia real ya" y "Gracias a Francia".
"Estoy muy orgullosa de que por fin nos hayamos manifestado contra las injusticias". María hablaba desde el exilio . Esta española es una de las cabecillas del movimiento en París. "Madrid ahora es el ejemplo, no sólo para Francia, sino para el resto de países", explicaba la joven.
Lejos de ser un movimiento de apoyo puntual, los indignados del exilio están organizados y tiene intención de seguir las protestas. A pesar de que el domingo sus intenciones pasaban por dormir en la plaza de la Bastilla, un centenar de agentes de la gendarmería francesa ha desalojado a los jóvenes, que solo tenían permiso para estar allí hasta las 20.00 horas.
"Han cargado contra nosotros y nos han golpeado", asegura María. "Han desalojado por la fuerza a un grupo que se resistía a marcharse. A algunos los han metido en las furgonetas", explica Jean Baptiste, otro de los organizadores. Los agentes custodiaban la plaza desde las 16.30 horas, cuando tuvieron que desbloquear la circulación de vehículos tras ser ésta bloqueada por los manifestantes.
Tras la intervención de las fuerzas de seguridad algunos manifestantes han permanecieron en los alrededores de la plaza, "para continuar con el movimiento". Y es que, el objetivo, dicen los jóvenes, es "exportar la revolución". "No queremos que esto se quede en cosa puntual de apoyo a Madrid. Queremos que haya una propuesta real para poder cambiar las cosas", decía Raquel, otra exiliada.
"Siento envidia por lo que han hecho los jóvenes españoles. Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo aquí. A ver si ahora empezamos a movernos", aseguraba Edwige, otra de las manifestantes. Hoy es España la que marca el paso de la revolución.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/internacional/1306692372.html

Portugal


Portugal – Video de Acampada de INDIGNADOS


http://www.esquerda.net/videos/acampada-lisboa

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Mayo - 18:53

Lo que yo veo es falta de liderazgo y conexion de los politicos, Gadafi, ese "villano" anuncio a su llegada al poder una reduccion de sueldos y de calidad salarial, como esfuerzo colectivo para sacar al apis adelante a cambio de que a futuro el pais estaria mejor y no hubno protestas, cuando un LIDER le habla claro a su pais, como el presidente Chavez con el racionamiento electrico pues el pais asimila mejor y acepta las condiciones que sabra que pasaran, sin engaños como el comienzo del segundo loquenio de CAP
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Gerardo el Vie 25 Nov - 10:05

Sarkozy y Merkel dijeron a Monti que "si caía Italia sería el final del euro"

Roma, 25 nov (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reconocieron ayer que "la caída de Italia" significaría "inevitablemente" el final del euro, según informó hoy el Gobierno italiano.

En un comunicado, el Ejecutivo italiano informó de la cumbre celebrada ayer en Estrasburgo (Francia) entre el primer ministro italiano, Mario Monti, y los mandatarios de Francia y Alemania, y de cuyos resultados informó hoy Monti al Consejo de Ministros.

"Sarkozy y Merkel expresaron plena confianza en el presidente Monti y en su Gobierno y manifestaron su apoyo a Italia, asegurando ser conscientes de que la caída de Italia llevaría inevitablemente al final del euro, provocando un estancamiento del proceso de integración europea de consecuencias imprevisibles", reza la nota.

La cumbre de Estrasburgo, se añade, supuso "una calurosa bienvenida" para el nuevo primer ministro, así como "una explícita satisfacción por la renovada participación italiana, y la convicción del compromiso, por parte del tercer país más importante de la UE, del esfuerzo común dirigido a encontrar soluciones a la grave crisis financiera y económica de la zona euro".

En el encuentro, Monti "subrayó que Italia ha demostrado en su reciente pasado que ha llevado a cabo progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras que el compromiso de hacer tal consolidación sostenible será ejecutado en un plazo breve a través de medidas de impulso al crecimiento".

Paralelamente, apunta la nota, confirmó a Merkel y Sarkozy el compromiso de alcanzar los objetivos establecidos, en particular el equilibrio presupuestario en 2013), "identificando con claridad un programa de reformas estructurales equitativo pero incisivo que alcanzar con el consenso de los agentes sociales".

Este comunicado coincide con la primera jornada de subastas de deuda pública que ha llevado a cabo el Gobierno tecnócrata de Mario Monti, constituido la semana pasada tras la dimisión el pasado 12 de noviembre del anterior primer ministro Silvio Berlusconi.

En la subasta, el Tesoro italiano logró colocar 10.000 millones de euros en bonos a seis meses y dos años, aunque para ello tuvo prácticamente que duplicar los intereses ofrecidos en anteriores subastas, alcanzando niveles récord desde la entrada del euro y registrando una demanda inferior a otras ocasiones.

El rendimiento de los bonos del tipo BOT a seis meses llegó al 6,504 % (respecto a los 3,535 % de la subasta de octubre) y los del tipo CTZ a dos años fijaron un interés del 7,814% (frente al 4,628 % el mes pasado).

El resultado de la subasta de deuda contribuyó además a la escalada del rendimiento de los bonos a cinco y dos años en el mercado secundario, colocándose alrededor del 8 por ciento, así como el de los de diez años, en torno al 7,30 por ciento. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014795
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Nov - 10:58

Algoque yo he venido afirmando desde hace tiempo y que elseñor Dietrich comenta en este articulo

Alemania dominará Europa Continental
Por Heinz Dieterich en Noviembre 29, 2011

1. Tercer asalto alemán al poder mundial: Dos veces en el último siglo,
el Gran Capital Alemán trató de conquistar Europa Continental por las armas. Ambos intentos -la Primera Guerra Mundial con el militarismo austriaco-prusiano como puño de hierro y la Segunda Guerra Mundial, con la trilogía de Hitler-Blitzkrieg-Lebensraum- fracasaron por la intervención directa de Estados Unidos. Diez millones de muertos fue el costo humano de la primera tentativa; 50 millones él de la segunda. Hoy, la crisis capitalista mundial ofrece al Gran Capital Alemán la tercera oportunidad para capturar su elusiva presa. Esta vez, probablemente no fallará.

2. Euro y Merkel llegan más lejos que los tanques de Hitler

La crisis del Euro-Capitalismo permitirá al capital germánico llegar con el Euro -que es el clon del marco alemán- adonde los tanques de Hitler y la infantería del Kaiser (emperador) no llegaron. Poder cambiar los gobiernos de Grecia, España, Portugal e Italia en muy pocos meses, muestra la extraordinaria fuerza de la Gran Burguesía alemana y la habilidad de su operadora política, Angela Merkel. La caracterización de la política de la canciller como “torpe e indecisa” es totalmente equivocada. Desmonta hábilmente mediante una guerra de desgaste a los adversarios para imponer la reconfiguración Made in Germany, mientras le da tiempo a las élites alemanas que forman la clase dominante, para decidir, si quieren realizan el Tercer Asalto al Poder Mundial, o no.

3. Fin del milenario orden étnico-político europeo


En caso de que el Gran Capital Alemán y su clase política se decidan asumir el papel de operador de Europa continental (to run Central Europe), se convertirán en el centro de gravitación de una potencia regional europea que le daría, en alianza con Francia, el status de superpotencia mundial. Por primera vez en la historia del Viejo Mundo, los dos pueblos germánicos más poderosos de Europa continental, los sajones y los francos, dominarían el “corazón de Europa”, sin que los anglosajones que emigraron, pudieran evitarlo.

4. Fin de la modernidad geopolítica europea


La época moderna de los Estados europeos se constituyó después de la Guerra de los treinta Años, en la famosa Paz de Westfalia (1648). Detrás de la oratoria idiota cristiana del Tratado se escondía el mecanismo que debía regular la futura modernidad geopolítica europea: la preservación del equilibrio de poder entre las potencias dominantes, mediante el recurso de alianzas cambiantes (ad hoc). La última razón de ser de la política europea consistía, por lo tanto, en impedir que Francia, Alemania, Rusia o Inglaterra, lograran dominar a Europa continental. Tratar de cambiar ese sistema por la fuerza (Napoleón, Hitler) significaba la guerra (casus belli). Hoy, este sistema llega a su fin. Aceptando Washington y Beijing el futuro papel del eje Sajón-Franco, poco puede hacer su vieja némesis británica, para impedir esa trascendental evolución.

5. Dolores del parto neo-imperialista

La supuesta incoherencia del gobierno conservador alemán frente al parto neoimperialista se debe a tres procesos inconclusos del asalto. 1. Las posiciones de las elites alemanas en torno a la decisión estratégica aún no están homogenizadas. 2. El pueblo alemán, al igual que en los grandes asaltos de 1914 y 1939, está en contra de esta tercera aventura. Su resistencia todavía es intuitiva. No quiere abandonar su isla de estabilidad y prosperidad. 3. La clase política alemana está dividida frente al tercer asalto.

Esta situación obliga al gobierno de Merkel estar atenta a la decisión final de las principales fracciones del capital; consensuar las posiciones de la clase política e intoxicar de manera chovinista a las mayorías, para que toleren el nuevo papel de Alemania. Sin embargo, el futuro de la crisis no es difícil de prever. Es casi seguro, que la balanza se inclinará a favor del tercer asalto y la dominación continental Sajón-Franco. Algo, que ni el mega-asesino Carlo Magno logró en su momento.

6. El anticapitalismo ante la disyuntiva

La lucha de las fuerzas anticapitalistas en este proceso trascendental de reordenamiento mundial, pasa por varias fases. 1. Adquirir la conciencia concreta de que se vive en dictaduras burguesas capitalistas y que las dictaduras terroristas son contempladas por el Capital (Barroso). La represión estatal, corolario inseparable de la crisis económica, es el principal catalizador de esta concientización. 2. Desarrollar la narrativa de la lucha actual. Occupy Wall Street y “Somos el 99%” es más afín a la semiótica del ciudadano contemporáneo que “la dictadura del proletariado” o “los de abajo”, aunque su significado político es casi idéntico. 3. Avanzar el programa de transición al postcapitalismo. Occupy Wall Street está bien. Pero, una vez ocupado: What then? (entonces qué?)

El programa de transición postcapitalista para la Unión Europea ya está formulado. Al igual que el software revolucionario necesario para su implementación. En la próxima entrega explicaremos ambos elementos.

Fuente: http://www.iela.ufsc.br/?page=noticia&id=1887
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Cevarez el Jue 1 Dic - 20:53

Que feo!! pero muy cierto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Miér 7 Dic - 9:43

Hablando de Imperios y de su CAIDA....

La esclavitud de la deuda: por qué destruyó Roma, por qué nos destruirá si no le ponemos atajo
Hammurabi lo sabía mejor

Michael Hudson
CounterPunch




El Libro V de La Política de Aristóteles describe la eterna transición de oligarquías que se convierten en aristocracias hereditarias y que terminan derrocadas por tiranos o desarrrollando rivalidades internas mientras algunas familias deciden “conducir a la multitud a su campo” e introducir la democracia, dentro de la cual vuelve a emerger una oligarquía, seguida por la aristocracia, la democracia, y así sigue toda la historia.
La deuda ha sido la principal dinámica que impulsa esos cambios, siempre con nuevos altibajos. Polariza la riqueza para crear una clase acreedora, cuyo régimen oligárquico termina mientras nuevos dirigentes (“tiranos” según Aristóteles) conquistan el apoyo popular anulando las deudas y redistribuyendo la propiedad o llevando su usufructo al Estado.
Desde el Renacimiento, sin embargo, los banqueros han transferido su apoyo político a las democracias. Eso no reflejó convicciones políticas igualitarias o liberales como tales, sino más bien el deseo de lograr más seguridad para sus préstamos. Como explicó James Steuart en 1767, los préstamos reales siguieron siendo asuntos privados en lugar de constituir verdaderas deudas públicas. Para que las deudas de un soberano fueran vinculantes para toda la nación, los representantes elegidos tuvieron que estatuir los impuestos para pagar sus cobros por interés.
Al dar a los contribuyentes esta voz en el gobierno, las democracias holandesa y británica facilitaron a los acreedores demandas mucho más seguras para su pago que lo que hicieron reyes y príncipes cuyas deudas murieron con ellos. Pero las recientes protestas por la deuda desde Islandia a Grecia y España, sugieren que los acreedores están retirando su apoyo a las democracias. Exigen austeridad fiscal e incluso privatizaciones.
Las finanzas internacionales se están convirtiendo en un nuevo modo de guerra. Su objetivo es el mismo que el de la conquista militar en el pasado: apropiación de tierras y recursos minerales, también de infraestructura comunal y extracción de tributo. Como reacción, las democracias demandan referendos sobre si pagar a los acreedores, venden el dominio público y aumentan los impuestos para imponer el desempleo, la caída de los salarios y la depresión económica. La alternativa es condonar deudas o incluso anularlas, y restablecer el control regulador sobre el sector financiero.
Gobernantes en Medio Oriente proclamaron cuentas limpias de deudores para preservar el equilibrio económico
El cobro de intereses por adelantos de bienes o dinero no tenía originalmente la intención de polarizar la economía. Administrado a principios del tercer mileno a. C. como un acuerdo contractual por los templos y palacios con mercaderes y empresarios que trabajaban habitualmente en la burocracia real, el interés de un 20% (duplicando la inversión en cinco años) se aproximaba supuestamente a una parte justa de la rentabilidad del comercio a larga distancia o del arrendamiento de tierras y otros activos públicos, como talleres, embarcaciones y cervecerías.
A medida que la práctica era privatizada por recaudadores reales de tarifas y rentas de usuarios, la “monarquía real” protegía a los deudores agrarios; las leyes de Hammurabi (c. 1750 a.C.) cancelaban sus deudas en tiempos de inundaciones o sequías. Todos los gobernantes de la dinastía babilonia comenzaron su primer año completo en el trono anulando las deudas agrarias para eliminar las deudas atrasadas proclamando una pizarra limpia. Los esclavos por deudas, derechos sobre tierras o cosechas y otros compromisos se devolvían a los deudores para “restaurar” el orden a una condición “original” idealizada de equilibrio. Esta práctica sobrevivió en el Año del Jubileo de la Ley de Moisés en Levítico 25.
La lógica era bastante clara. Las sociedades antiguas necesitaban preparar al ejército para defender sus países, y eso requería liberar a ciudadanos endeudados de la esclavitud. Las leyes de Hammurabi protegían a los conductores de cuadrigas y a otros combatientes contra la esclavitud por deudas, e impedían que los acreedores se apoderaran de las cosechas de inquilinos en tierras reales y públicas y en tierras comunales que debían servicio laboral y militar al palacio.
En Egipto, el faraón Bakenrenef (c. 720-715 a.C., “Bojjoris” en griego), proclamó una amnistía de la deuda y abolió la esclavitud por deuda cuando se vio enfrentado a una amenaza militar de Etiopía. Diodoro de Sicilia (I, 79, que escribió en 40-30 a.C.), dictaminó que si un deudor cuestionaba la pretensión, la deuda era anulada si el acreedor no podía respaldarla presentando un contrato escrito. (Parece que los acreedores siempre han tendido a exagerar lo que les deben). El faraón razonó que “los cuerpos de los ciudadanos debían pertenecer al Estado, con el fin de que pueda disponer de los servicios que sus ciudadanos le deben, en tiempo de guerra y de paz. Porque pensaba que sería absurdo que un soldado… fuera arrastrado a la prisión por su acreedor por un préstamo impagado, y que la codicia de ciudadanos privados pusiera de esa manera en peligro la seguridad de todos”.
El hecho de que los principales acreedores en Medio Oriente fueran el palacio, los templos y sus recaudadores, hacía que fuera políticamente fácil anular las deudas. Siempre es fácil anular deudas debidas a uno mismo. Incluso los emperadores romanos quemaban los registros de impuestos para impedir una crisis. Pero se hizo mucho más difícil cancelar deudas debidas a acreedores privados a medida que la práctica de cobrar intereses se propagó hacia occidente a comarcas mediterráneas después de cerca 750 a.C. En lugar de posibilitar que las familias paliaran las diferencias entre ingresos y gastos, la deuda se convirtió en la mayor palanca de expropiaciones de tierras, polarizando a las comunidades entre oligarquías acreedoras y clientes endeudados. En Judá, el profeta Isaías f: 8-9) denunció a acreedores embargadores quienes “agregan una casa a la otra y suman un campo a otro hasta que no queda espacio y se vive solo en la tierra”.
El poder de los acreedores y el crecimiento de los establos pocas veces van juntos. La mayoría de las deudas personales en este período clásico fueron el producto de pequeñas sumas de dinero prestadas a individuos que vivían al borde de la subsistencia y que no podían mantenerse con sus ingresos. El decomiso de tierras y activos –y de la libertad personal– forzó a los deudores a la esclavitud por deudas que se hacía irreversibles. Al llegar el siglo VII a.C., emergieron “tiranos” (dirigentes populares) para derrocar a las aristocracias en Corintio y otras ciudades griegas acaudaladas, obteniendo apoyo mediante la cancelación de deudas. De una manera menos tiránica, Solón fundó la democracia ateniense en el 594 a.C. prohibiendo la esclavitud por deudas.
Pero las oligarquías resurgieron y llamaron a Roma cuando los reyes de Esparta Agis, Cleómenes y su sucesor Nabis trataron de anular deudas a finales del siglo III a.C. Los mataron y expulsaron a sus partidarios. Ha sido una constante política de la historia desde la antigüedad que los intereses de los acreedores se oponen a la democracia popular y al poder real capaces de limitar la conquista financiera de la sociedad, una conquista con el propósito de imponer reclamos de deudas con intereses a ser pagados por la mayor parte posible del excedente económico.
Cuando los hermanos Gracchi y sus seguidores trataron de reformar las leyes crediticias en el 133 a.C., la clase senatorial dominante actuó violentamente, los mató e inauguró un siglo de Guerra Social, resuelto por el ascenso de Augusto como emperador en el año 29 a.C.
La oligarquía crediticia de Roma gana la Guerra Social, esclaviza a la población e introduce la Edad Oscura
Las cosas eran más sangrientas en el extranjero. Aristóteles no mencionó la construcción del imperio como parte de su esquema político, pero la conquista exterior siempre ha sido un factor importante en la imposición de deudas, y las deudas de guerra siempre han sido una causa importante de la deuda pública en tiempos modernos. El gravamen más duro de la deuda fue el de Roma, cuyos acreedores se extendieron para plagar Asia Menor, su provincia más próspera. El vigor de la ley prácticamente desapareció cuando llegaron “caballeros" acreedores republicanos. Mitridates del Ponto encabezó tres revueltas populares, y las poblaciones locales en Efeso y otras ciudades se levantaron y mataron, según la historia, a 80.000 romanos en el año 88 a.C. El ejército romano tomó represalias, y Sulla impuso un tributo de guerra de 20.000 talentos en el 84 a.C. Las cargas por intereses atrasados multiplicaron por seis esta suma en el 70 a.C.
Entre los principales historiadores de Roma, Livio, Plutarco y Diodoro culparon de caída de la República a la intransigencia de los acreedores en la conducción de la Guerra Social centenaria marcada por asesinatos políticos del año 133 al 29 a.C. Los dirigentes populistas trataron de lograr apoyo propugnando cancelaciones de deudas (por ejemplo la conjuración de Catilina en 63-62 a.C.). Los mataron. Al llegar el siglo II casi un cuarto de la población estaba reducido a la esclavitud por deudas. En el siglo V la economía de Roma colapsó por falta de dinero. La subsistencia volvió al campo.
Los acreedores encuentran una razón legal para apoyar la democracia parlamentaria
Cuando la banca se recuperó después de que las Cruzadas saquearon Bizancio e implantaron la plata y el oro para revisar el comercio europeo occidental, la oposición cristiana al cobro de intereses fue superada por la combinación de prestigiosos prestamistas (los Caballeros Templarios y Hospitalarios suministraron crédito durante las Cruzadas) y sus principales clientes: los reyes, primero para pagar a la Iglesia y cada vez más para librar guerras. Pero las deudas reales se derrumbaron con la muerte de los reyes. Los Bardi y Peruzzi fueron a la bancarrota en 1345 cuando Eduardo III repudió sus deudas de guerra. Las familias bancarias perdieron más en préstamos a los déspotas Habsburgo y Borbones en los tronos de España, Austria y Francia.
Las cosas cambiaron con la democracia holandesa, que trató de lograr y asegurar su libertad de la España de los Habsburgo. El hecho de que su parlamento debía contratar deudas públicas permanentes por cuenta del Estado posibilitó que los Países Bajos obtuvieran préstamos para emplear mercenarios en una época en la cual el dinero y el crédito eran los recursos para la guerra. El acceso al crédito “fue por lo tanto su arma más poderosa en la lucha por su libertad”, escribió Richard Ehrenberg en su Capital y Finanzas en la Era del Renacimiento (1928): “Cualquiera que otorgaba crédito a un príncipe sabía que el pago de la deuda dependía solo de la capacidad y la voluntad de pagar del deudor. El caso era muy diferente en las ciudades, que tenían poder como jefes supremos, pero también eran corporaciones, asociaciones de individuos que compartían la garantía. Según la ley generalmente aceptada cada burgués individual tomaba la responsabilidad de las deudas de la ciudad con su persona y su propiedad”.
Por lo tanto el logro financiero del gobierno parlamentario fue el establecimiento de deudas que no eran solo obligaciones personales de los príncipes, sino que eran verdaderamente públicas y vinculantes no importa quién ocupara el trono. Por eso las dos primeras naciones democráticas, Holanda y Gran Bretaña después de su revolución de 1688, desarrollaron los mercados de capital más activos y procedieron a convertirse en las principales potencias militares. Lo irónico es que fue la necesidad de financiamiento de la guerra lo que promovió la democracia, formando una trinidad simbiótica entre la guerra, el crédito y la democracia parlamentaria que ha durado hasta nuestros días.
Todo este tiempo “la posición legal del Rey como prestamista era oscura, y todavía era dudoso si sus acreedores tenían algún remedio en caso de default”. (Charles Wilson, England’s Apprenticeship: 1603-1763, 1965.) Mientras más despóticas se hacían España, Austria y Francia, más dificultades enfrentaban para financiar sus aventuras militares. A finales del siglo XVIII Austria se quedó “sin crédito, y en consecuencia sin mucha deuda”, el país menos digno de crédito y peor armado de Europa, totalmente dependiente de subsidios británicos y garantías de préstamos en la época de las Guerras Napoleónicas.
Las finanzas se acomodan con la democracia, pero luego presionan a favor de la oligarquía
Mientras las reformas democráticas del siglo XIX reducían el poder de las aristocracias terratenientes de controlar a los parlamentos, los banqueros se movieron con flexibilidad para lograr una relación simbiótica con casi cualquier forma de gobierno. En Francia, los seguidores de Saint-Simon promovieron la idea de que los bancos que actuaban como fondos mutuos, extendieran crédito contra acciones de participación en los beneficios. El Estado alemán hizo una alianza con grandes bancos y la industria pesada. Marx escribió con optimismo que el socialismo haría que las finanzas fueran productivas en lugar de parasíticas. En EE.UU., la regulación de los servicios públicos fue al unísono con la garantía de rendimiento. En China, Sun-Yat-Sen escribió en1922: “Me propongo convertir todas las industrias nacionales de China en un Gran Trust de propiedad del pueblo chino, y financiado por el capital internacional por el beneficio mutuo”.
La Primera Guerra Mundial produjo el reemplazo de Gran Bretaña por EE.UU. como la principal nación acreedora, y hacia el final de la Segunda Guerra Mundial había acaparado cerca de un 80% del oro monetario del mundo. Sus diplomáticos crearon el FMI y el Banco Mundial junto a las líneas orientadas a favor del acreedor que financiaban la dependencia del comercio, sobre todo de EE.UU. Los préstamos para financiar el comercio y los déficit de pagos se sometieron a "condiciones" que transfirieron la planificación económica a oligarquías clientes y dictaduras militares. La reacción democrática a los planes de austeridad resultantes que extraen el servicio de la deuda no pudo llegar mucho más allá de “disturbios contra el FMI” hasta que Argentina rechazó su deuda externa.
Una austeridad semejante orientada a favor de los acreedores están imponiendo en Europa el Banco Central Europeo (BCE) y la burocracia de la UE. Ostensiblemente, los gobiernos socialdemócratas se han dirigido más a salvar a los bancos que a reanimar el crecimiento económico y el empleo. Las pérdidas por los préstamos bancarios tóxicos y las especulaciones han pasado al estado financiero público mientras se reducen los gastos públicos e incluso se venden las infraestructuras. La reacción de los contribuyentes que tienen que cargar con la deuda resultante ha sido montar protestas populares a partir de Islandia y Letonia en enero de 2009, y manifestaciones más generalizadas en Grecia y España este otoño para protestar contra la negativa de sus gobiernos a realizar referendos respecto a esos aciagos rescates de dueños extranjeros de bonos.
Transferencia de la planificación de los representantes públicos elegidos a los banqueros
Toda economía está planificada. Ha sido tradicionalmente la función del gobierno. La renuncia a ese papel bajo la consigna de los “libres mercados” la deja en manos de los bancos. Sin embargo resulta que el privilegio de planificación, de la creación y asignación dee crédito está aún más centralizado que el de los cargos públicos elegidos. Y para empeorar las cosas, el marco del tiempo financiero es de golpes sorpresivos a corto plazo, que termina en la liquidación de activos. Al buscar sus propios beneficios, los bancos tienden a destruir la economía. El excedente termina consumido por los intereses y otras cargas financieras, lo que no deja ingresos para nuevas inversiones de capitales o gastos sociales básicos.
Por eso la abdicación del control de la política en favor de una clase acreedora pocas veces se ha combinado con el crecimiento económico y el aumento de los niveles de vida. La tendencia de que las deudas crezcan más rápido que la capacidad de pago de la población ha sido una constante básica a través de toda la historia escrita. Las deudas aumentan exponencialmente, absorbiendo el excedente y reduciendo a gran parte de la población al equivalente de la esclavitud por deudas. Restaurar el equilibrio económico, el grito de la antigüedad de la cancelación de la deuda buscó lo que el Medio Oriente de la Edad de Bronce logró mediante decreto real: la anulación del crecimiento excesivo de las deudas.
En tiempos más modernos las democracias han estimulado un Estado fuerte que grave el ingreso y la riqueza rentista, y cuando era necesario, que condone las deudas. Esto se hace con más facilidad cuando el propio Estado crea dinero y crédito. Es más difícil cuando los bancos traducen sus beneficios en poder político. Cuando se permite que los bancos se autorregulen y tengan poder de veto sobre los reguladores gubernamentales, la economía se deformada para permitir que los acreedores se dediquen a los juegos especulativos y fraudes irrestrictos que han marcado la última década. La caída del Imperio Romano demuestra lo que pasa cuando no se limitan las demandas de los acreedores. Bajo esas condiciones la alternativa a la planificación gubernamental y a la regulación del sector financiero se convierte en un camino a la esclavitud de la deuda.
Finanzas contra gobiernos: oligarquía contra democracia
La democracia implica subordinación de la dinámica financiera al equilibrio y el crecimiento económico, y el gravamen del ingreso rentista o el mantenimiento de monopolios básicos en el dominio público. La liberación de impuestos o la privatización de ingresos de la propiedad los “libera” para que se pongan como garantías en los bancos, para capitalizarlos en préstamos mayores. Financiados mediante el apalancamiento de la deuda, la inflación de los precios de los activos aumenta la riqueza rentista mientras endeuda a la economía en general. La economía se encoge y cae a un valor negativo.
El sector financiero ha obtenido suficiente influencia para aprovechar semejantes emergencias como una oportunidad para convencer a los gobiernos de que la economía se colapsará si no “salvan a los bancos”. En la práctica esto significa la consolidación de su control sobre la política, que utiliza de maneras que polarizan aún más las economías. El modelo básico es lo que ocurrió en la antigua Roma, que pasó de la democracia a la oligarquía. En los hechos, dar la prioridad a los banqueros y dejar que la planificación económica la dicten la UE, el BCE y el FMI amenaza con despojar a la nación-Estado del poder de acuñar o imprimir dinero y cobrar impuestos.
El conflicto resultante enfrenta los intereses financieros con la autodeterminación nacional. La idea de que un banco central independiente sea “la marca de la democracia” es un eufemismo de la abdicación de la decisión política más importante –la capacidad de crear dinero y crédito– a favor del sector financiero. En lugar de dejar la elección de políticas a referendos populares, el rescate de bancos organizado por la UE y el BCE representa ahora la mayor categoría del aumento de la deuda nacional. Las deudas de los bancos privados incorporadas a los balances en Irlanda y Grecia se han convertido en obligaciones de los contribuyentes. Lo mismo vale para los 13 billones de dólares agregados desde septiembre de 2008 (incluidos 5,3 billones de dólares de hipotecas tóxicas en Fannie Mae y Freddie Mac incorporadas al balance del gobierno, y 2 billones de dólares de swaps de “dinero por basura”).
Esto lo dictan testaferros financieros denominados tecnócratas. Designados por lobistas de los acreedores, su papel es calcular exactamente cuánto desempleo y depresión hacen falta para exprimir un excedente para pagar a los acreedores por deudas que tienen en cartera. Lo que hace que el cálculo sea contraproducente es el hecho de que la contracción económica –deflación de la deuda– hace que el peso de la deuda sea aún más impagable.
Ni los bancos ni las autoridades públicas (o los académicos de la línea dominante, en realidad) calcularon la capacidad económica realista de pagar, es decir, pagar sin contraer la economía. Mediante sus medios noticiosos y think-tanks, convencieron a las poblaciones de que la manera de enriquecerse más rápido es pedir prestado para comprar bienes raíces, acciones y bonos que aumenten de precio –inflados por el crédito bancario– y revertir la tributación progresiva de la riqueza del siglo pasado.
Para decir las cosas de modo terminante, el resultado ha sido una economía chatarra. Su objetivo es inhabilitar los controles y balances públicos, transfiriendo el poder planificador a manos de las altas finanzas basándose en la afirmación de que es más eficiente que la regulación pública. La planificación gubernamental y la tributación son acusadas de constituir el “camino a la servidumbre”, como si los “libres mercados” controlados por banqueros con carta blanca para actuar de forma temeraria no estuvieran planificados por intereses especiales de manera que son oligárquicos, no democráticos. A los gobiernos les dicen que paguen el rescate de deudas tomadas no para defender países en guerra como en el pasado, sino para beneficiar a la capa más rica de la población transfiriendo sus pérdidas a los contribuyentes.
El hecho de que no se tengan en cuenta los deseos de los votantes deja las deudas nacionales resultantes en un terreno peligroso, política e incluso legalmente. Las deudas impuestas por decreto, por gobiernos o agencias financieras extranjeras pese a la fuerte oposición popular pueden ser tan endebles como las de los Habsburgo y otros déspotas del pasado. A falta de validación popular, pueden morir con el régimen que las contrajo. Nuevos gobiernos pueden actuar democráticamente para subordinar el sector bancario y financiero a fin de que sirva a la economía, no al revés.
Por lo menos, pueden tratar de pagar volviendo a introducir la tributación progresiva de la riqueza y la renta, transfiriendo la carga fiscal a la riqueza y la propiedad rentista. La "re-regulación" de la banca y el suministro de una opción pública para el crédito y los servicios bancarios renovarían el programa socialdemócrata, que parecía estar bien encaminado hace un siglo.
Islandia y Argentina son los ejemplos más recientes, pero se puede ver retrospectivamente la moratoria de las deudas de armas entre los Aliados y las reparaciones alemanas en 1931. Un principio matemático y político básico entra en acción: Las deudas que no se pueden pagar no se pagarán.
Este artículo aparece en Frankfurter Algemeine Zeitung el 5 de diciembre de 2011.
Michael Hudson es ex economista de Wall Street, distinguido profesor investigador de la Universidad de Missouri, en Kansas City, y autor de numerosos libros, entre ellos: “Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire” (nueva edición, Pluto Press, 2002) y “Trade, Development and Foreign Debt: A History of Theories of Polarization v. Convergence in the World Economy”. Puede contactarse con él en: mh@michael-hudson.com


Fuente:


http://www.counterpunch.org/2011/12/02/debt-slavery-%E2%80%93-why-it-destroyed-rome-why-it-will-destroy-us-unless-it%E2%80%99s-stopped/
rCR

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Gerardo el Mar 3 Ene - 19:08

Seguimo con Alemania

Alemania muestra su tasa más baja de desempleo desde la reunificación

En medio de un ambiente de creciente incertidumbre económica en Europa, Alemania vuelve a destacarse como motor de la región al anunciar su más baja tasa de desempleo desde 1991.

Según la Agencia Federal de Empleo, el desempleo descendió en diciembre al 6,8 lo que marca un nuevo récord desde que se publicaron por primera vez las cifras tras la reunificación del país en 1989.

La buena salud de las exportaciones alemanas está en el fondo del dato histórico como destacó a BBC Mundo Federico Folders, investigador del Instituto para la Economía Mundial con base en la localidad alemana de Kiel.

"A pesar de las dos crisis financieras que afectaron a la Unión Europea, la tasa de inflación sigue siendo baja y también los salarios, lo que hace a Alemania muy competitiva", señala Folders.

Por su parte Anthony Cheung, de la firma de análisis de mercado RANsquawk, se refiere también a la diversificación del destino de las exportaciones con especial énfasis en China como secreto del éxito para aumentar el pleno empleo.

"A medida que los mercados de la eurozona se han ido debilitando fueron muy buenos en concentrarse en otras partes. Los fabricantes de automóviles lograron más que compensar la situación, aumentando dramáticamente sus ventas a los mercados de los países emergentes".

Brecha reducida

El corresponsal de la BBC en Berlín, Stephen Evans, apunta que desde 1991 el porcentaje de desempleo se situó cerca del 12% en varias oportunidades debido al cierre de industrias en partes de la antigua Alemania Oriental.

La situación ha ido cambiando, apunta Evans, y ahora ciudades como Leipzig se han ido recuperando atrayendo empresas del sector manufacturero porque los salarios son más bajos que en el Oeste y también porque se ha producido un impulso al sector de tecnología.

El analista Folders subraya, sin embargo, que la productividad en el Este sigue siendo baja comparativamente, indicando que podría considerarse "sorprendente" que tuvieran que pasar 20 años para que mejorara la situación.

En todo caso, la división entre Este y Oeste se ha ido acortando y, por primera vez, más de 40 millones de alemanes, cerca de la mitad de la población, tienen empleo.

Dudas futuras

A pesar de las buenas noticias los economistas advierten sobre una desaceleración en el crecimiento alemán en 2012, que podría repercutir en la pérdida de puestos de trabajos y rebajas en los salarios.

"Todos los pronósticos señalan que el crecimiento de los próximos 3 a 4 meses será entre cero y uno por ciento. No es muy alentador", indica Folders. "Una desaceleración traerá un aumento del desempleo", observa.

En todo caso tal como señala nuestro corresponsal en Berlín tener la menor cifra de desempleo en 20 años es un dato que la mayoría de los países verían con envidia y una muestra del éxito alcanzado por Alemania en la reconstrucción del país.

En contraste, España por ejemplo anunció este martes un aumento del desempleo a 4,42 millones la cifra más alta en 15 años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120103_alemania_desempleo_baja.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por DJ-ZG el Mar 3 Ene - 19:14

Por ahi vi que el desempleo en españa ya iba por el 22% affraid
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Sáb 11 Feb - 13:15

Recuerdan el EXCELENTE DEBATE con el amigo Machuca en " Fragatas...

La derecha refuerza el poder patronal

Lo que el gobierno de Rajoy 'olvidó' decir: Las empresas españolas podrán bajar los sueldos sin que haya acuerdo


Autor: Agencias
Fecha de publicación: 11/02/12


Madrid, febrero 11 - El Boletín Oficial del Estado Español publica hoy el decreto ley de reforma laboral con importantes sorpresas. El poder patronal se refuerza aún más: a partir de ahora los empresarios podrán bajar el sueldo de sus trabajadores "cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción". Se trata de un ‘detalle' que el Gobierno de Rajoy omitió ayer en su explicación de la reforma.

En el caso de que estas modificaciones de sueldo se hagan individualmente (es decir, que afecten a menos de diez trabajadores en las empresas de más de cien empleados, al 10% en el caso de las empresas de entre cien y trescientos trabajadores, y a treinta trabajadoras en las de más de 300), los empresarios podrán aplicarlas unilateralmente y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.

Eso sí, si el trabajador no está de acuerdo podrá pedir la rescisión de su contrato y su indemnización de veinte días por año trabajado. Es decir, se abre la puerta a que, en una misma empresa, el patrón decida bajar el sueldo de, por ejemplo, cinco empleados alegando razones de productividad.

En el caso de que las modificaciones de sueldo sean colectivas (que afecten, por tanto, a un número de trabajadores mayor que el mencionado anteriormente), el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores y será necesario que exista un acuerdo que aprueben la mayoría de miembros del comité de empresa o de la representación sindical.


La reacción del pueblo español no se ha hecho esperar.


http://www.aporrea.org/internacionales/n198642.html


Nota:

Que les dije...ajá como es aaaah si:

“....Ajá,.... hasta que el PP les vuelva a REFORMAR la CONSTITUCION ( junto con el PSOE y " COMISIONES OBRERAS "... ) y les recorte el lapso a ....¿ SEIS MESES ?...usted de verdad cree que son pendejos...ajá..".

Otra perlita:





En las calles piden Huelga General Indefinida
Sindicatos se movilizan contra reforma laboral del gobierno español


Autor: Prensa Latina
Fecha de publicación: 11/02/12

En las calles el pueblo pide huelga general y revolución socialista auténticaCredito: RTVE


Madrid, febrero 11 - Los dos principales sindicatos de España anunciaron hoy una jornada de protestas en todo el país para el día 19, en rechazo a la reforma laboral aprobada por el gobierno del derechista Partido Popular (PP).

En rueda de prensa conjunta, los líderes de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, acusaron al PP de desmantelar el derecho al trabajo con los cambios en la legislación laboral.

El ejecutivo conservador de Mariano Rajoy dio luz verde ayer a una reforma del mercado de trabajo, que generaliza el despido con 20 días de indemnización y resta poder a las centrales obreras a la hora de pactar las condiciones laborales de los asalariados.

Méndez denunció que la nueva normativa apuesta por la reducción de los salarios, precariza el empleo, abarata y facilita el despido, acrecienta las desigualdades y conduce a un empobrecimiento generalizado de la sociedad española.

Las colas del paro seguirán aumentando, advirtió el secretario general de la UGT, tras exhortar al Gobierno a tener en cuenta esta situación y corregir los graves atropellos que su iniciativa provocará.

Lamentó, sin embargo, que en las transformaciones contempladas por el Palacio de la Moncloa (sede del poder central) no se abogue por el necesario cambio del actual sistema productivo y se persista, de manera nostálgica, en un modelo fracasado.

Su homólogo de CC.OO. recordó que, además de las marchas del día 19, sus sindicatos secundarán una movilización europea convocada para el 29 de febrero contra los ajustes económicos aplicados en varios países del llamado Viejo Continente.

Fernández Toxo remarcó que la lógica de los cambios de Rajoy es el desmantelamiento progresivo de los derechos adquiridos por los trabajadores durante tantos años.

Coincidió con su par de la UGT en señalar que la flamante legislación generará más conflictos en las empresas y más destrucción de empleo, en un país que ya rebasó la barrera de los cinco millones de desempleados, la cifra más alta de la Unión Europea (UE).

Para ambos dirigentes, la norma sancionada por la Moncloa, que calificaron de inútil y desequilibrada, fue impuesta por la patronal española, la UE, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, Alemania y Francia.

Respecto a una posible huelga general, el máximo representante de CC.OO. manifestó, sin mencionarla expresamente, que todo dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma y de las enmiendas que se introduzcan en la misma.

Iniciamos ahora un proceso de movilización creciente, que de momento tiene estos hitos (los días 19 y 29) y la exigencia de la apertura de un proceso formal de negociación, acotó.

A juicio de Fernández Toxo, la ciudadanía debe tomar conciencia de que en España se están moviendo más cosas al margen de esta modificación en las leyes laborales, y puso como ejemplo los brutales recortes en educación y salud emprendidos por la derecha gobernante.


http://www.aporrea.org/internacionales/n198643.html


Nota:

Esperar al 19....ajá “ Comisiones Obreras “...sigan creyendo....

La RESPUESTA....




Policía española reprimió violentamente a Indignados que protestaban contra reforma laboral

Autor: TeleSUR
Fecha de publicación: 11/02/12


Madrid, febrero 11 - Con golpes directos y mucha violencia, la policía de España reprimió este viernes a una masiva manifestación en Madrid (capital) que repudiaba la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de ese país europeo.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó vía telefónica que en horas de la tarde se pudo ver cómo los uniformados arremetieron contra una masiva manifestación que había salido a las calles de manera pacífica en repudio a la Reforma Laboral.

“En estos momentos vemos cómo viene la Policía con una persona detenida (...) hay mucho movimiento y tensión”, describió la periodista.

Salas también dijo que la movilización había avanzado hasta la sede del Congreso español, pero que debido a la violencia de los uniformados, el grueso de los manifestantes se habían disuadido en los alrededores del organismo.

“También están llamando a movilizaciones para la próxima semana y llamados a una huelga general”, agregó.

La polémica reforma Laboral aprobada este viernes por el Gobierno español provocó protestas en toda España.

Medios locales reseñaron que en la emblemática plaza Puerta del Sol de Madrid, Los Indignados desafiaron el frío y salieron con el lema de que estaban ”en defensa de sus derechos, del empleo y del futuros”.

Según las televisoras nacionales, unas mil personas criticaron al gobierno y a los sindicatos, a los que acusan de no hacer nada mientras la medida sigue adelante.

El martes pasado, miles de funcionarios españoles se manifestaron en Madrid en una protesta convocada por los principales sindicatos contra las nuevas medidas de austeridad previstas en el presupuesto 2012.

Bajo la consigna "lo público es de todos ¡No a los recortes!", unas 10 mil personas se manifestaron por las calles y denunciaron que el nuevo plan de ajuste se traducirá en un aumento de la jornada laboral para los 170 mil funcionarios de la región, que pasará de 35 a 37,5 horas semanales.

Además de esto, afirmaron que esta medida conllevará la destrucción de puestos de trabajo, citando por ejemplo el sector de la salud pública, que emplea a más de 78 mil personas en la región, donde podrían desaparecer miles de puestos interinos.

Según los sindicados, también las bajas por enfermedad estarán menos indemnizadas, con pérdidas de sueldo que pueden llegar a 500 euros mensuales.

Ya en 2011, la comunidad autónoma de Madrid, como otras regiones de España gobernadas por partidos de derecha, se vio obligada a aplicar las primeras medidas de austeridad, que afectaron principalmente a la educación y provocaron grandes manifestaciones.

Desde el año pasado, el Gobierno de este país europeo intenta imponer el rigor presupuestario a las 17 comunidades autónomas que forman el país, luego de una crisis económica que estalló en 2008 y que de la que la nación no ha podido recuperarse.


Link:
http://www.aporrea.org/internacionales/n198637.html


Video:
https://www.youtube.com/watch?v=o3xAWTYv8MI&feature=player_embedded


Nota:

Y ya es SABADO en la noche...lo dicho no son PENDEJOS ... NI BORREGOS...

CARAJO como que no están esperando a la....PRIMAVERA....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Lun 13 Feb - 16:14

Algunos eran históricos y emblemáticos

Conmoción en Grecia: 45 edificios quemados en noche de violencia en Atenas


Autor: Agencias
Fecha de publicación: 13/02/1


Atenas, febrero 13 - Según los conteos oficiales, 45 edificios han sido total o parcialmente destruidos por los incendios intencionales, mientras que las vitrinas despedazas y cortinas metálicas retorcidas se cuentan por docenas en las grandes avenidas del centro de Atenas.

De acuerdo con el ministerio de Salud, se registraron 54 ciudadanos heridos, al tiempo que la policía contó 68 agentes con heridas.

La violencia se ensañó especialmente con edificios emblemáticos, una decenas de edificios neoclásicos del inicio del siglo XX y algunos construidos en el siglo XIX.

Dos cines históricos fueron reducidos a humo.

La situación de tensión continúa en Grecia y las protestas ya se extendieron desde Atenas a otras regiones griegas.


http://www.aporrea.org/internacionales/n198765.html

Nota:

Estos griegos si son copiones....no señores...NOSOTROS FUIMOS LOS QUE INVENTAMOS EL CARACAZO....
Rolling Eyes

Ya hay más de 40 expulsados: Comenzó una gran purga política en Grecia hacia los que votaron contra los recortes


Autor: Agencias
Fecha de publicación: 13/02/1


Atenas, febrero 13 - El visto bueno del Parlamento griego anoche a un nuevo plan de ajustes impuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional no solo ha vuelto a desangrar a la sociedad sino que ha dado lugar a una purga en los dos principales partidos que apoyan al primer ministro técnico, Lukas Papadimos.

Durante la noche, Yorgos Papandreu, el presidente del Pasok, (Movimiento Socialista Panhelénico), expulsó de su formación a 23 diputados que se negaron a votar a favor de los recortes o se abstuvieron, según informa el digital Athens News.

Entre ellos están el exministro de Justicia Haris Kastandidis; Spyros Kouvelis, que se declaró independiente antes de la votación; uno de los fundadores del partido, Vaso Papandreu, y la exministra de Trabajo Louka Katseli.

Por su parte, Antonis Samaras, del conservador Nueva Democracia (ND), decidió expulsar a otros 21 parlamentarios, entre los que se encuentran el diputado Konstantinos Markopoulos, muy crítico con las decisiones del Ejecutivo técnico; el responsable de Defensa del partido, Margaritis Tzimas y el de Interior, Christos Zois.



Nuevo gabinete

En las últimas horas ha habido muchas informaciones que apuntan a que Papadimos renovará su gabinete, probablemente después de la celebración del Eurogrupo que dará el visto bueno a las medidas aprobadas ayer. Papadimos ha perdido casi 60 escaños en el Parlamento durante el fin de semana

El Gobierno contaba con 252 diputados antes del fin de semana, pero ya el viernes los diputados de extrema derecha del Laos decidieron abandonar la coalición con Pasok y ND. Con esta purga de los das dos principales formaciones, Papadimos cuenta ahora con el apoyo de 194 de los 300 escaños de la Cámara.

Según algunos medios, Papadimos incluirá más tecnócratas, aunque la insistencia del líder conservador, Antonis Samarás, de acudir a las urnas cuanto antes, podría poner en dificultades este plan.




http://www.aporrea.org/internacionales/n198772.html


Nota:

Cómo que las RATAS abandonan el barco antes de que haya la marcha al CONGRESO....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Miér 22 Feb - 8:47

De la brutalidad económica a la brutalidad represiva

Editorial de La Jornada


Desde el fin de semana pasado, en Valencia, la Policía Nacional de España ha venido reprimiendo con violencia inusitada a los estudiantes que protestan contra los recortes a los presupuestos educativos emprendidos por el gobierno derechista que encabeza Mariano Rajoy, quien busca de esa manera satisfacer las exigencias de la Unión Europea y de los organismos financieros internacionales antes que cubrir las necesidades sociales y garantizar derechos fundamentales.

En sus intentos por desalojar a los inconformes –padres de familia, profesores, alumnos y parlamentarios– de las calles y de varios centros de enseñanza, las fuerzas del orden lesionaron a decenas de personas, arrestaron sin justificación a estudiantes menores de edad, zarandearon a periodistas y desataron persecuciones judiciales con base en cargos que, según han demostrado en varios casos grabaciones de video, son inventados.

Lo que muestran los videos, en cambio, es que con frecuencia los elementos antidisturbios la han emprendido a golpes contra personas que no cometieron más falta que encontrarse en los sitios en los que se desarrollaron las cargas policiales. Una expresión que ilustra la actitud encarnizada de la policía con los manifestantes es la que empleó el jefe policial Antonio Moreno, quien se refirió a los manifestantes como el enemigo. Para mayor exasperación ciudadana, ese funcionario describió la actuación de la policía como una respuesta comedida y mesurada a supuestas acometidas físicas de los movilizados en defensa de la educación.

Por supuesto, la brutalidad policial, a la que varias voces en los medios españoles comparan con las cargas de los grises –como se llamaba a la fuerza antidisturbios de la dictadura franquista, en referencia al color de su uniforme–, ha exponenciado el descontento inicial, y ahora los manifestantes no sólo exigen que se deponga la determinación de recortar el presupuesto educativo, sino demandan, además, la remoción de la delegada en la Comunidad Valenciana del gobierno de Madrid, Paula Sánchez de León.

Es preciso no perder de vista que la brutalidad policial desatada por el régimen de Rajoy es sólo el más reciente episodio de una saga de violencia no necesariamente física del gobierno contra la población. En efecto, la clase política de Madrid decidió trasladar los costos de la crisis en la que se encuentra sumido el país a la población en general, la cual ha debido enfrentar el aumento del desempleo, la reducción de su nivel de vida y la pérdida o la contracción de servicios educativos, de salud, vivienda y otros.

Si el gobierno del Partido Socialista Obrero Español claudicó a su plataforma política, que prometía la promoción y la defensa del estado de bienestar, su sucesión en La Moncloa, a cargo del Partido Popular de Rajoy y de José María Aznar, hace frente al malestar popular resultante mediante la fuerza bruta policial y deja entrever, desde el inicio, las tendencias autoritarias que justifican que se describa a esa organización política como posfranquista, no sólo porque fue fundada principalmente por ex funcionarios de la dictadura, como el recientemente fallecido Manuel Fraga, sino también por una herencia ideológica inocultable.

En suma, España ha sido colocada por sus gobernantes anteriores y actuales ante la posibilidad de una escalada de explosiones sociales, andanadas represivas y desesperanza como la que tiene lugar en Grecia. Si el escenario helénico llega a repetirse en tierras españolas, Rajoy y su equipo no podrán argumentar que ignoraban la perspectiva.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/02/21/edito


Nota:

Sip, en el “ Civilizado País “, la POLICIA NACIONAL “ civilizadamente “ PATEA, GOLPEA CON ROLO EN MANO, ARRASTRA a niños y NIÑAS ADOLESCENTES por TRANCAR ( CERRAR )...GUARIMBEAR una CALLE unos 10 minutos ( no los dejarón llegar a los 15 MINUTOS ) por ORDENES EXPRESAS de la DELEGADA del GOBIERNO NACIONAL ( ojo no el Gobierno Local ) .... Cool

Recuerdo que RAJOY siendo Secretario General del PP VINO VARIAS VECES a nuestro PAIS y CRITICO ABIERTAMENTE las medidas de ORDEN PUBLICO contra los CARAJITOS GUARIMBEROS del DISTRIBUIDOR ALTAMIRA, PLAZA VENEZUELA y demás...qué este RRRREEEEEEGIMEN ( el nuestro...) era REPRESIVO e iba EN CONTRA DE LAS “ LIBERTADES DEMOCRATICAS “... Rolling Eyes

Dígame si estos CARAJITOS ESPAÑOLES se INSTALAN en la PUERTA DEL SOL “ equipados “ con SIG SAUERs, COLT .45s y GLOCK 17s...por supuesto respaldados por tros CARAJITOS con AR-15s desde los Edificios Cercanos....
Naaa eso “ JAMAS “ llegaría a ocurrir en la “ Civilizada España “..... Rolling Eyes

Ojo la Jornada es un Diario Mexicano.... Cool


horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por delta074 el Vie 24 Feb - 16:19

La prima de riesgo, el concepto de moda de esta nueva fase de la
crisis, es, básicamente, un medidor de las dificultades que tiene el
Reino de España para endeudarse.

La última subasta de obligaciones a 10 años apenas representa un 0,6%
de los más de 576.000 millones de euros que debe España, deuda por la
que paga un interés medio del 3,96%.

No obstante, si persiste la presión sobre el país, España necesitará
endeudarse cada vez más para poder pagar unos intereses crecientes. Es
una situación insostenible a largo plazo.



Mercados


Existen dos mercados: el primario y el secundario.

El primario son las subastas de deuda del Tesoro
Público, la financiación directa del país. España necesita endeudarse
cuando no cubre sus necesidades con la recaudación de impuestos, y por
ello realiza subastas de letras (obligaciones de tres a 18 meses) o
bonos (de tres a 30 años) a las que acuden los inversores exigiendo
intereses según su confianza en la solvencia del país.

El secundario es el mercado en el que inversores y
especuladores intercambian los contratos de deuda tras las subastas.
Según la evolución del país, cotiza mejor o peor la rentabilidad exigida
por las letras y los bonos. A medida que se complicó la situación de
España, la rentabilidad exigida por la compra de sus bonos a otros
inversores aumentó como forma de compensar el riesgo asumido.



Prima de riesgo


La prima de riesgo es el diferencial
entre la rentabilidad exigida en los mercados secundarios por el bono o
la letra de un país cualquiera y la de una nación de referencia por su
solvencia.

Normalmente se compara el interés demandado por el bono a 10 años español y la rentabilidad del 'bund' alemán al mismo plazo, el motor económico de la Eurozona.

Si las rentabilidades del 'bund' y el bono cotizan al 2% y 6%,
respectivamente, la prima de riesgo es de 400 puntos básicos: 100 puntos
por cada punto porcentual.

Cuanto mayor sean las primas de riesgo y las rentabilidades, es más
probable que los inversores demanden más intereses en las subastas de
deuda del Tesoro, encareciendo así la financiación.



¿Cuánto puede aguantar España?


La deuda pública en circulación ascendía a
576.026 millones de euros en septiembre. Por tanto, la histórica
subasta de 3.563 millones en obligaciones a 10 años a un interés del 7%,
el más alto desde 1997, apenas representa un 0,6% del total.

Según los datos del Tesoro, el tipo de interés medio de toda la deuda
era del 3,96% en septiembre, un 4,66% en el caso de las obligaciones a
10 y 30 años.

Por tanto, el problema de que la prima de riesgo se haya disparado no
es a corto plazo, sino a largo: las futuras emisiones de deuda podrían
encarecerse, haciendo cada vez más insostenible el pago de intereses de
la deuda.

La vida media de la deuda española es de 6,7 años. El pasado año
representaba un 60,1% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 120%
de Italia. No obstante, si el país necesita realizar más subastas para
financiar el pago de intereses y vencimientos, la deuda engordaría hasta
niveles insostenibles en el futuro.




No se presenta bien la cosa para españa
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por horaes el Vie 16 Mar - 14:44

Bruselas pone en duda lo que entiende Budapest por democracia
La UE reacciona con inusual dureza a las críticas húngaras
El primer ministro húngaro advierte a la UE de que no aceptarán el colonialismo




RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO Bruselas 16 MAR 2012 - 18:56 CET35


El choque entre la Hungría del conservador Viktor Orbán y las instituciones comunitarias lleva camino de degenerar dramáticamente después de que el primer conservador arremetiera contra “los burócratas europeos que nos miran con desconfianza” y equiparara la UE y sus instituciones con la URSS y el imperio austriaco y Bruselas haya replicado que “quienes comparan la Unión Europea con la URSS muestra una total falta de entendimiento de lo que es la democracia”. Así pues, eurócratas dictatoriales y falsos demócratas, según la visión que de cada uno ofrece el otro, a la greña en la Europa de la crisis y la discordia.


Tras las elecciones que hace dos años le llevaron en volandas a un poder avasallador —dos tercios de mayoría parlamentaria ofrecida por el favor de una población hastiada del caos y desgobierno de socialistas y liberales— Orbán se embarcó en una reforma constitucional y del Estado muy cuestionada en Bruselas (Banco Central, jueces, privacidad, prensa), que ha obligado al primer ministro a rectificar parcialmente. Pero no lo suficiente: sobre Hungría pesa todavía la amenaza de ir ante el Tribunal de la UE por violar el acervo comunitario.


MÁS INFORMACIÓN

• El espanto de la revolución cínica de 'Viktator'
• La UE sanciona Hungría por violar la disciplina presupuestaria
• Bruselas propone suspender ayudas a Hungría por su déficit
• Cuando los recortes son de libertades


Orbán aparenta calma y mantiene la compostura en sus relaciones oficiales con Bruselas y el Parlamento Europeo, que le marca estrechamente, pero la decisión del martes de los ministros de Finanzas europeos de no entregar 495 millones de euros a Hungría el próximo 1 de enero como sanción por sus desvíos presupuestarios, salvo que rectifique antes del 22 de junio, le ha caído como un rejón de castigo.


En Budapest, ante 250.000 húngaros, según cifras de su Gobierno, y con motivo del día nacional, aniversario del alzamiento de 1848 contra el imperio de los Habsburgo, Orbán decidió el jueves ir a la guerra verbal contra Bruselas, como cuando sus ancestros se levantaron contra Viena. “El programa político e intelectual de 1848 era este: ¡No seremos una colonia! El programa y el deseo de los húngaros en 2012 es este: ¡No seremos un colonia!”, clamó ante la enfervorizada asistencia. “Los húngaros no dejarán que los extranjeros les digan cómo han de vivir, no renunciarán a sus independencia o a su libertad y, en consecuencia, no renunciarán a su Constitución”.


“Los burócratas europeos nos miran hoy con desconfianza porque hemos dicho: necesitamos otro modo de hacer las cosas” prosiguió. “En el 48 dijimos que había que derribar los muros del feudalismo y teníamos razón. En el 56 [1956, el levantamiento contra la URSS] dijimos que teníamos que romper las ruedas del comunismo y teníamos razón. También hoy nos miran con desconfianza”.


Habrá que ver a dónde lleva la furia retórica de Orbán y cómo reacciona la Eurocámara. La Comisión llegó ayer todo lo lejos que pudo con una inusual dura réplica de la portavoz del presidente José Manuel Durão Barroso: "Quienes comparan la UE con la URSS no son capaces de entender la contribución de quienes lucharon por la libertad y la democracia”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/16/actualidad/1331891527_083078.html


Nota:


Ah CARACHO...la unidad se ¿ Resquebraja ?...¿ Colonialismo ?...Ahhhh PUES....entre Facis-Derechistas te veas.... Rolling Eyes

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Europa Geopolitica - Página 2 Empty Re: Europa Geopolitica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.