El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+20
oscaramh
calt2002
Nilo
gdiaz62
Musthafa
armandodfl
orinoco_man
OnePersonOnEarth
Ben-David
Tato
Gerardo
flint
santanderista
siberianwolf
Ch0pos
vudu 1
Aristócrata
Anti-imperialista
marper
marco aurelio l
24 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 13:22

Lo de Guajira puede ser un tiro al pie para recuperar esa zona.

Miopia sin limites

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 13:43

José Antonio con K'Li Alrol
Familiares, amigos, conocidos, todos mis contactos. Les pido cinco minutos de su tiempo para que lean este texto con la misma mesura con la que lo estoy escribiendo.

Voy a pronunciarme en un tema del que no había emitido opinión alguna hasta el momento pues toca un tema delicado y que cada ser humano lo toma con mayor o menor intensidad; el nacionalismo.

Estoy de acuerdo con el cierre de la frontera entre Táchira y Cúcuta y pido que la misma medida se aplique en la frontera entre Maracaibo y Maicao.

La mayoría debe conocer que mi sangre es colombiana. Pero para quién no lo sepa, hoy se los reiteraré. Mi madre y mi padre son colombianos, como todos sus hermanos. Llegaron a Venezuela en los años 1969 y 1970, respectivamente. Venezuela era una maravilla en ese momento, desde el punto de vista económico, y era un paraíso para muchos, como mis padres, que eran muy pobres y tenían muchas necesidades en Colombia. En esa época un bolívar valía 20 pesos, eso era un platal. Colombia, y los colombianos, se beneficiaron mucho de nuestro bolívar en ese momento y los siguientes. Con nuestro bolívar construyeron sus casas allá. Con nuestro bolívar estudiaron muchos de sus niños, y adultos también. Con nuestro bolívar se alimentaron muchos colombianos. De hecho, muchos de los colombianos que vivían aquí se ponían bravos con los colombianos que vivían allá pues se la pasaban pidiéndole que enviaran cosas de aquí para allá, y su respuesta era: "es que en Colombia piensan que uno recoge los bolívares en el suelo". Su vida era difícil y la de sus hijos también pues éramos los "colombianitos", "calichitos", "nichesitos", etc. Xenofobia pura. Existía una zona rural en el Zulia llamada "las materas" (no sé si aún exista) donde los hacendados contrataban a colombianos indocumentados para que trabajaran en sus sembrados, a final de mes el pago que le hacían era llamar a la Guardia Nacional para que se los llevaran presos. Cada viernes había redadas en el transporte público para detener indocumentados. Los llevaban a los calabozos del sótano de la DIEX, en el Silencio, y allí duraban semanas, sin recibir ningún tipo de visitas, mientras llenaban varios autobuses y los dejaban en Maicao, sin ningún tipo de contemplaciones. Un tío materno fue víctima de esa práctica y pudo salir libre gracias a mi padre quien le pagó a un comisario de la PTJ para que lo soltaran. Si esto que cuento es falso, que salga mi familia y lo desmienta. Tan cierto es que otro tío entró una noche a visitarlo y salió llorando a los dos minutos por ver las condiciones en las que estaba su hermano. No contaré más, aunque podría. Los colombianos eran excluidos de cualquier beneficio social, no como ahora cuando benefician a muchos por encima de la necesidad del venezolano. Mi hermana, nacida después de mí, fue atacada por una enfermedad a los 2 años de edad. En el Hospital Ortopédico Infantil le negaron atención médica, igual en el San Juan de Dios, y la razón era la misma; ser hija de colombianos aunque nacida en Venezuela. La recomendación que le dieron fue llevársela a Colombia para que recibiera atención allá. Sí esto no es desmembramiento familiar, no sé qué lo será. Si esto no es xenofobia, no sé qué lo será.

Cifras oficiales indican que más de cinco millones y medio de colombianos viven en Venezuela. Es decir, podríamos llenar 120 veces el estadio CTE Cachamay con esa cantidad de personas. Esa cifra es 2,2 veces más que la cifra de habitantes que tiene el departamento Atlántico, 5to departamento con mayor habitantes en Colombia y que está compuesto por 23 municipios, entre ellos el mejor: Barranquilla. Tal cantidad de colombianos, repito, cinco millones quinientos mil, son beneficiados en casi todos los programas sociales que existen en el país, lo cual significa una carga importante para el gobierno que preside ese "hijo de puta", "mal parido", "maldito" y "animal", Nicolás Maduro. El 25 por ciento de los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (que entrega viviendas a personas de bajos recursos, amobladas además con línea blanca y marrón) son colombianos. Se les ofrece educación y atención médica de manera gratuita. Se les brinda hasta la oportunidad de nacionalizarse como venezolanos para luego ser pensionados por el IVSS. Por cierto, esos defensores a ultranza de los colombianos deportados son los mismos que critican al gobierno cuando hace jornadas masivas de naturalización diciendo que los están comprando para que voten en las elecciones. Me indigna que tengamos memoria tan corta. Y ni hablemos del desfalco que se le hizo a la nación con la modalidad de remesas familiares. Esa era una teta, tanto así que una familiar me propuso matrimonio con el fin de hacernos de 600 dólares mensuales que al final dividiríamos en partes iguales. Como se ve que no me conoce. Un mecanismo que el gobierno (xenófobo) ideó para apoyar, aún más, a los colombianos en nuestro país y sus familiares en Colombia, enseguida lo desvirtuaron y se apoderaban de más de 1100 millones anuales de nuestros dólares. Había colombianos que vivían de eso. Conozco el caso de una colombiana, afecta a la oposición para colmo, que vivía en Colombia y una vez al mes viajaba a Venezuela para llevarse sus 300 dólares. Por supuesto, cuando Maduro decidió quitarles ese cuquismo, también se convirtió en un "hijo de puta", "mal parido", "maldito" y "animal".

Muchos de los colombianos residentes en el país (la inmensa mayoría) son personas trabajadoras, honestas, que aportan a la nación; pero otros no, lamentablemente. ¿Debemos esconder eso para poder ser buena gente? Yo podría mencionar aquí, con nombres y apellidos, unas colombianas que estuvieron varios años presas en el INOF por robarse unas joyas en la casa donde trabajaban. Tampoco digo más.

Así que calma. Analicemos bien esta situación en toda su dimensión. Venezuela está atravesando una crisis importante en este momento, no solo económica y política, sino social también, donde los antivalores parecen ir ganando el asunto. Para hablar del estado de excepción en el Táchira, hay que decir que es la primera vez en la historia de nuestra Constitución que tal medida es aplicada. Ni siquiera en el año 2002 cuando le dieron el golpe de Estado a Chávez se dictó tal medida. Es más, ni siquiera en el año 2004, cuando el gobierno capturó 153 paramilitares (adivinen de qué nacionalidad) en la Finca Daktari con planes de asesinar a Chávez, el gobierno dictó un estado de excepción. Para refrescar memorias, el ex director de informática del DAS, Rafael García, dijo que el ex director de ese organismo, Jorge Noguera, fue el encargado de introducir al país esos 153 paramilitares. Lo cierto es que ni en esos momentos tan críticos el gobierno había dictado medidas tan drásticas, así que imaginen la magnitud de lo que sucede en el Táchira.

Las autoridades venezolanas han explicado que "La Invasión" es una comunidad construida en una Zona de Seguridad fronteriza. Eso no se puede hacer. No importa si eres colombiano o venezolano, eso NO se puede hacer. Allí se derrumbó una "casa" que fungía como prostíbulo. Se estima que por allí pasaron cerca de 500 jóvenes que fueron obligadas a prostituirse. No sé si RCN, Caracol o NT24 habrán informado esto. Tampoco sé si habrán dicho que en las deportaciones, del lado venezolano, están presentes la Cruz Roja colombiana y la cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira. Los colombianos, en vez de insultar a Maduro y a todo el pueblo venezolano, deberían preguntarse por qué hay tantos venezolanos que aprobamos el cierre de la frontera.

Lo cierto es que el amor a Colombia no debe ser una moda. El amor a Colombia no puede nacer en la animadversión de Álvaro Uribe a Chávez, Maduro y los que estamos resteados con todo este peo revolucionario. El amor a Colombia no nace con los bolsos Totto, con los goles de James o con las franelas del club silvestrista. El amor a Colombia se creó leyendo al Gabo, comiendo Bocachico, (aunque detesto el pescado) oyendo a Edgar Perea quedar sin aliento cantando un gol del Junior, tarareando las canciones de Luis Enrique Martínez, Bovea, Juancho Polo, Poncho Zuleta, Beto Villa y pare usted de contar. Por ese amor a Colombia yo pido respeto para Venezuela, para su gobierno y para su pueblo. Respeto para un país que ha acogido en su seno a millones de colombianos y les brindó la oportunidad de tener cosas que de haberse quedado en su país no habrían tenido nunca. Pregúntenle a quienes ya se han regresado a Colombia para ver si las pertenencias que actualmente tienen las hubiesen podido conseguir si se hubiesen quedado en sus pueblos de origen.

Repito, no había querido opinar pues sé que es un tema delicado para muchos de mis contactos, coño pero se metieron con algo sagrado; mi Patria. Por ella doy mi vida si fuera necesario pues bien poca es la vida ante la grandeza de Venezuela y quien quiera que la irrespete me encontrará de frente pues como dijera el padre Bolívar: "Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla". Como me hicieron hablar, seguiré publicando material sobre el tema que estoy seguro sus medios no les presentan.

P. D.: Perdón por lo extenso de mi catarsis.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 13:51

http://www.panorama.com.ve/ciudad/GNB-localiza-97-toneladas-de-alimentos-y-130-cauchos-acaparados-en-casa-de-Mara--20150819-0069.html
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 14:53

Imprimirhttp://es.rt.com/3y7oPortadaOpiniónCarlos Santa María
Venezuela: de oligarquías, paramilitares y soberanía fronteriza
Publicado: 27 ago 2015 16:21 GMT
7.8K335452
Venezuela: de oligarquías, paramilitares y soberanía fronteriza
Carlos Santa María
A partir del día 11 de septiembre de 1973 ocurrió el 'milagro' propiciado por 'san' Agusto Pinochet: finalizaron las colas y el desabastecimiento prácticamente a partir de ese día, hechos que habían exasperado la opinión colectiva y se convirtieron en otro soporte del golpe militar dado en Chile por las Fuerzas Armadas.

En Venezuela acaba de ocurrir un hecho similar aunque con un contexto, alcance y sentido diferente: a través de una orden presidencial se ha realizado una operación especial para frenar en la frontera con Colombia las causas del acaparamiento, el paramilitarismo, la prostitución y, en síntesis, la existencia de un desangramiento en productos de primera necesidad.

El cierre de la frontera ha develado una situación sin parangón: desde el año 2000, el Gobierno colombiano había propiciado con el ascenso de Hugo Chávez a la presidencia venezolana un decreto para permitir el "libre cambio" en la frontera auspiciando el mercado negro de tal suerte que la devaluación del bolívar se realizaba artificialmente con el fin de destruir la economía del vecino país. Sin embargo, los datos conocidos públicamente hasta hoy exponen cifras desquiciadas: un jabón subsidiado por el estado venezolano se vendía en la nación por doce veces más su precio y en Cúcuta por cantidades inverosímiles, lo que significaba ventajas económicas incomparables. Un bachaquero podía obtener el equivalente a cinco salarios mínimos mensuales en Colombia transportando cinco productos diarios.

¿Qué significa para las élites este paso soberano?

Ha sido un golpe demoledor pues el decreto del Estado de Excepción por el cual Venezuela cerró la frontera con Colombia, en una medida absolutamente soberana, estableciendo un proyecto de control militar y ciudadano en las áreas limítrofes, ha causado estupor en la oligarquía y las organizaciones criminales del país vecino, las cuales han contado con el silencio de la prensa nacional e internacional, especialmente ocultando este proceso que aporta a mejorar sustancialmente la paz social.

El resultado positivo de la acción puede traducirse en varios puntos, entre ellos la desarticulación de grupos paramilitares que ocupaban el espacio fronterizo gracias a la dinámica de esta zona como centros de secuestro, prostitución, tráfico de drogas, chantaje, cobro de comisiones, en síntesis, control de la vida ciudadana; rescate de la producción generando una distribución coordinada y el abastecimiento pleno para los sectores que tradicionalmente no tenían acceso ya sea por inexistencia debido al contrabando o por precios prohibitivos a la población; articulación propositiva para la economía venezolana en tanto desestructuración del mercado negro lo que ha implicado eliminación de colas, precios al alcance popular, gasolina en cantidades, es decir, nuevas condiciones de vida a través de la normalidad vivencial; gran campaña de los Medios reaccionarios a la soberanía y transparencia social intentando culpar al Gobierno de Nicolás Maduro de una tragedia humanitaria, desabastecimiento en Cúcuta, violación de derechos humanos y atentado al pueblo colombiano.

¿Cuál tragedia humanitaria: deportación o desplazamiento forzado?

Naturalmente la afectación al contrabando que mantenía a miles de familias colombianas y también venezolanas se ha visto reflejada en la desaparición de la gasolina en la ciudad vecina de Cúcuta, en una disminución intensa del comercio de especies subsidiadas del vecino país y en la deportación de 1080 indocumentados. Esto último especialmente significa una delicada situación humanitaria que debe resolver la nación colombiana y que es posible, pues no está ni siquiera medida en los términos que afectan a Europa, África, Medio Oriente, donde la cantidad de personas involucradas son abismales y en situación de riesgo vital.

Ante ello, las autoridades municipales asociadas con los Medios han indicado que esa 'tragedia humanitaria' es provocada por Venezuela, en un claro intento de enfrentar a ambas naciones. Informaciones de la prensa han falsificado la realidad a niveles extremos para mostrar "el drama de los colombianos que se van con su vida a cuestas (iniciando) el éxodo desde Venezuela ante el temor de que sus casas sean destruidas con todos los enseres que han acumulado en décadas de residencia… Desde entonces sus casas son marcadas con una 'D' o una 'R', como en el holocausto nazi, según se repite como un mantra en la fronteriza ciudad de Cúcuta, ya en el lado colombiano… Niños, ancianos y mujeres embarazadas o con bebés en brazos atraviesan el río bajo la aparentemente descuidada mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela (optando) por la vía de la 'trocha' pese a que eso suponga dejar su vida atrás y comenzar desde cero".

En realidad, la verdadera tragedia humanitaria que los Medios han silenciado por décadas es el desplazamiento forzado por masacres, saqueo, amenaza, dentro del país y hacia el extranjero, que se calcula en datos muy prudentes en seis millones a nivel interno y cerca de ocho hacia el extranjero, del cual Venezuela alberga casi un 70%, lo que la convierte en una nación protectora y holística a nivel mundial. Tampoco han denunciado el paramilitarismo ni la prostitución y menos el contrabando, en una clara demostración de que la vida de estos colombianos no les interesa sino como propuesta política retórica.

Consideraciones analíticas.

El planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro ha sido consolidar la cooperación de ambos Gobiernos estabilizando una frontera que sea administrada con rigor y transparencia, en discutir la situación de la inmigración colombiana y, definitivamente, consolidar la patria bolivariana respetando en cada país su propio modelo de gestión, lo que debe ser un principio esencial, inviolable.

Los medios colombianos y transnacionales han 'olvidado' informar que más de cinco millones de ciudadanos colombianos han sido integrados a Venezuela y posen los mismos derechos a salud y educación gratuita, que no tienen en su propia nación pues ha sido privatizada
Para Venezuela, esta medida traerá paz y tranquilidad social a través de un proyecto integral que permitirá el control de la frontera.

Por su parte, los medios colombianos y transnacionales han 'olvidado' informar que más de cinco millones de ciudadanos colombianos han sido integrados a Venezuela y posen los mismos derechos a salud y educación gratuita, que no tienen en su propia nación pues ha sido privatizada. Nada han dicho de la asistencia a hospitales venezolanos de colombianos que deben hacerse diálisis u otros tratamientos especializados que son gratuitos y que, en el vecino país son impracticables por ser la medicina pagada la principal opción, los cuales transitan estos días por la frontera sin ningún obstáculo.

Es fundamental precisar que se ha detenido un mercado ilegal donde un kilo de leche subsidiado en el país bolivariano vale 200 bolívares y en Cúcuta se vendía a 14.000 bolívares, aprovechando el artificial mercado negro del dólar. Lo que indica ahora abastecimiento para el territorio originario y falta para los especuladores en una zona artificialmente construida, criterio fundamental de la justicia social distributiva.

Existe la aspiración a que el Gobierno colombiano coopere en este nuevo proceso que se inicia reconociendo lo que provoca el diferencial cambiario y optando por una nueva frontera con el fin de reforzar sus límites e impedir el tráfico. Es probable que por fin se reconozca la deuda histórica con la frontera norte al igual que con Nariño en el sur, territorios donde su gente respira colombianidad y requiere que sus autoridades velen por su desarrollo. Las propuestas de abastecimiento y creación de empleo deberán ser prioritarias y ya se conoce de un plan social urgente para las familias deportadas. La reciente reunión de las cancilleres, María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela), anuncia que la esperanza de un trabajo conjunto será desarrollado en el marco de la reciprocidad y buena vecindad, lo que contribuirá a resolver los problemas ya mencionados: la nueva frontera es una meta conjunta.

Seguramente el presidente Juan Manuel Santos cumplirá lo que ha dicho con singular fuerza: "No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales", por lo cual cabe pensar que se diseñará una estrategia para cambiar el modelo neoliberal actual por otro solidario, reflejo de la paz que merece el pueblo colombiano, lo que les otorgará por fin el derecho a recibir vivienda, salud, educación, tranquilidad social y empleo, como mínimos de vida. Es lo que ansía el pueblo latinoamericano para sus ciudadanos.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 15:11

un poco de historia...http://lavenezuelainmortal.com.ve/batalla-de-san-cristobal-de-1901-el-dia-que-el-tachira-derroto-a-colombia/ Por fin, diezmado el enemigo por todas partes y desalojado de sus trincheras, empezó á huir á la desbandada, dejando en el campo de batalla armas y pertrechos, tambores y cornetas y aun los mismos pabellones, que siempre han simbolizado la gloria de una causa y la honra de un ejército.
Seis mil soldados de línea vimos huir en vergonzosa fuga por todos los caminos y veredas que conducen á la frontera colombiana.

Más en: http://lavenezuelainmortal.com.ve/batalla-de-san-cristobal-de-1901-el-dia-que-el-tachira-derroto-a-colombia/#ixzz3kQJxi558
Follow us: @vzla_inmortal on Twitter | lavenezuelainmortal on Facebook Ven:) BoinRed:I
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 15:13

Por fin, diezmado el enemigo por todas partes y desalojado de sus trincheras, empezó á huir á la desbandada, dejando en el campo de batalla armas y pertrechos, tambores y cornetas y aun los mismos pabellones, que siempre han simbolizado la gloria de una causa y la honra de un ejército.
Seis mil soldados de línea vimos huir en vergonzosa fuga por todos los caminos y veredas que conducen á la frontera colombiana.

Más en: http://lavenezuelainmortal.com.ve/batalla-de-san-cristobal-de-1901-el-dia-que-el-tachira-derroto-a-colombia/#ixzz3kQJxi558
Follow us: @vzla_inmortal on Twitter | lavenezuelainmortal on Facebook
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Lun 31 Ago - 15:20

Hay tema de historia militar en el foro, revisalo anti
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 15:21

http://kcy.me/26u20 A los que pedían castigo para los funcionarios que contribuyen con el contrabando de la gasolina, esto es solo el comienzo

Privan de libertad a filipinos y empleados de Pdvsa por contrabando de combustible
29 agosto 2015 - El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro marineros filipinos y tres empleados de Petróleos de Venezuela, quienes...
WWW.APORREA.ORG|DE PRENSA MINISTERIO PÚBLICO
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 15:22

obviamente por el contexto lo puse aquí tachira-cucuta!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 16:40

http://www.diariocontraste.com/27ag-en-las-proximas-horas-podrian-anunciar-el-cierre-de-frontera-y-estado-de-excepcion-en-el-zulia/
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Lun 31 Ago - 17:30

Colombia ofrece nacionalidad a venezolanos

La canciller María Ángela Holguín anunció que se otorgará la nacionalidad a los venezolanos que deseen residir en el país y cuya familia haya sido deportada recientemente.

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Da3e76671bc67f0c37276dcaa8c5a9b5

Este domingo, el Gobierno de Colombia, a través de la canciller María Ángela Holguín, aseguró que otorgará la nacionalidad colombiana a los venezolanos cuya familia haya sido deportada recientemente a raíz de la crisis fronteriza entre ambas naciones.

“Las personas colombianas casadas con venezolanos. (Queremos asistir) los venezolanos que quieran vivir en Colombia. Vamos a dar la nacionalidad colombiana, queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturarlas”, explicó la funcionaria en declaraciones recogidas por Blu Radio

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/colombia-ofrece-nacionalidad-venezolanos-articulo-582747
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos Lun 31 Ago - 20:15

Que mariquitos, están desesperados estos colombianos jalabolas. lol!
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Lun 31 Ago - 22:51

Tato escribió:Colombia ofrece nacionalidad a venezolanos

La canciller María Ángela Holguín anunció que se otorgará la nacionalidad a los venezolanos que deseen residir en el país y cuya familia haya sido deportada recientemente.

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Da3e76671bc67f0c37276dcaa8c5a9b5

Este domingo, el Gobierno de Colombia, a través de la canciller María Ángela Holguín, aseguró que otorgará la nacionalidad colombiana a los venezolanos cuya familia haya sido deportada recientemente a raíz de la crisis fronteriza entre ambas naciones.

“Las personas colombianas casadas con venezolanos. (Queremos asistir) los venezolanos que quieran vivir en Colombia. Vamos a dar la nacionalidad colombiana, queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturarlas”, explicó la funcionaria en declaraciones recogidas por Blu Radio

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/colombia-ofrece-nacionalidad-venezolanos-articulo-582747

Estoy de acuerdo con las deportaciones que se están llevando acabo. Lo único que si cuestiono es la forma de como se lo esta haciendo, ya que me parece que pudieron haberlo planificado mejor, para que los deportados que en su mayoría no son delincuentes, no sufran mas de lo que ya están sufriendo. Me hubiera gustado que esas deportaciones la hubiesen coordinado con las autoridades colombianas. Así hubieran tenido una mejor recepción y no el desplome que tienen alla.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Mar 1 Sep - 0:13

cuanto  tiempo  mas  van a  aguantar  los  noticieros  colombianos  informando  4  veces  por  día    en espacios  de  20  min  aprox  de  lo  malos  que  son  los  venezolanos y lo  enormemente  estupido  que  es maduro ????
te respondo con una pregunta, eso va a hacer que dejen de venir compatriotas tuyas para Venezuela? nos agarraran miedo o asco y dejaran de venir para aca? porque si es asi bendita sean tus noticieros colombianos santa...que nos esta ayudando de manera incalculable tan incalculable como la gasolina y la plata robada en bienes desde hace mas de 50 años.... 


eso si queda pendiente una posible salida de colombia de la unasur con lo cual creo yo se finalizaría esta fase aguda del asunto fronterizo y ya estaríamos pendientes de la nueva crisis o el estado del proceso de paz
 como dice un dicho bien pato colombiano "cada quien hace su  culo un jardin y lo riega con la mangera que quiera", si ustedes quieren salirse de la unasur perfecto...lo que yo pregunto es ¿que perdemos los venezolanos o la unasur si colombia se retira?...es que lo repites tanto como si nos amenazaras con ello que me hace hacerte la pregunta...

y te hago otra pregunta, que paso con su economía fuerte? por lo que veo se están tambaleando,sobre todo SU frontera....la nuestra mas bien esta medio solitaria...que paso? sin la droga Venezuela es difícil mantenerse?
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Mar 1 Sep - 0:32

Ch0pos escribió:Que mariquitos, están desesperados estos colombianos jalabolas. lol!

la medida no es jalabolismo, es para ayudar a los venezolanos que se han venido huyendo del régimen y quieren hacer vida en este país, que no son pocos, de hecho ayer el gago del santos dio una orden por la cual todos los niños extranjeros ecuatorianos y venezolanos la mayoría pueden estudiar en Colombia sin necesidad de sacar el pasaporte y la visa de su respectivo país, medida que antes era reglamentaria, recuerda que nuestro mínimo es casi 12 veces el de uds, los venezolanos que están aca no quieren volver a pasar miserias en el régimen, esto si es una muestra de hermandad, algo que no conoce el supuesto régimen bolivariano.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Mar 1 Sep - 1:18

marco aurelio l escribió:el desempleo se lo bajábamos nosotros aceptándole a sus miserables,bueno,bueno,veremos ,veremos cuanto se sostiene la narcoburbuja... Wink Razz
pidele fuentes... dudo que el desempleo este bajando en un pais que acaba de recibir mil y pico de lacras
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela-Colombia - Página 38 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.