Colombia
+40
Gerardo
MIG
delta074
jc65
EdwinB
seaman
ARV Mariscal Sucre
americo22
johncolombo
-Clark-
huracan
Musthafa
daniel alejandro
LOLO_FTW
shuwuwei
marper
aprendis
paintball-Militar
Buzodecombate
oscaramh
jeepero911
Prietocol
Aristócrata
Nilo
CHACAL
Tiuna
Ch0pos
orinoco_man
calt2002
ciruiostar
santanderista
Ben-David
Anti-imperialista
kamutan
flint
vudu 1
marco aurelio l
siberianwolf
OnePersonOnEarth
HUNTER VZLA
44 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: Colombia
Esos carros como el gladiador en Colombia se utilizan solo para transporte de tropas en carreteras secundarias del país, donde se sabe que hay presencia de bandoleros sean de las farc o el eln, así que no necesitan ser lo ultimo en tecnología, ni tener condición anfibia o algo por el estilo; para llegar a sitios mas apartados están los helicópteros que son los que en verdad tienen uso intensivo en las fuerzas armadas.gonzalojimenezm escribió:orinoco_man escribió:gonzalojimenezm escribió:El Gladiador del Ejército Nacional Colombiano
Por: Gonzalo Jiménez Mora
-El VN-1, portador de cañon de 30 mm y vector de misiles antitanque que pueden perforar blindaje ERA y con capacidad anfibia.
Vercia, osea que un VN-1 se puede echar un tanque encima?
Correcto, también tienen esa capacidad los VN16 y VN18, así como los BMP-3 del ejército, en conjunto, nuestra FANB contará pronto con alrededor de 213 blindados con capacidad misilística.
azulez70- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 591
azulez70 escribió:
Esos carros como el gladiador en Colombia se utilizan solo para transporte de tropas en carreteras secundarias del país, donde se sabe que hay presencia de bandoleros sean de las farc o el eln, así que no necesitan ser lo ultimo en tecnología, ni tener condición anfibia o algo por el estilo; para llegar a sitios mas apartados están los helicópteros que son los que en verdad tienen uso intensivo en las fuerzas armadas.
Las ffmm de Colombia fueron entrenadas, dotadas y organizadas para la lucha contra insurgentes. Me parece que la posible desarticulación de estos grupos armados en un futuro cercano, cambiara sin dudas la organización, entrenamiento y equipamiento de las ffmm. Me parece que cuando llegue la paz a Colombia, sus ffmm tendrán que reorganizarse para atender sus nuevas hipótesis de conflictos. Yo en lo personal, veo que las ffmm de Colombia tendrán un menor numero de efectivos pero un mayor numero de multiplicadores de fuerzas para hacerle frente a lo que ellos consideran amenazas externas. Yo creo que las nuevas adquisiciones que hicieron recientemente son una muestra de ello.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Estoy de acuerdo que si llega un acuerdo con los delincuentes de las farc, el ejercito debe reorganizarse, es penas lógico, el gobierno colombiano ha descuidado por muchos años el hipotético conflicto externo eso para nadie es un secreto, pero si llegamos a un acuerdo con esos foragidos obviamente el ejercito tendrá que adecuarse a lo que cualquier ejercito nacional debe corresponder, que es defender al país contra cualquier enemigo externo como es algo normal en cualquier país de mundo.orinoco_man escribió:azulez70 escribió:
Esos carros como el gladiador en Colombia se utilizan solo para transporte de tropas en carreteras secundarias del país, donde se sabe que hay presencia de bandoleros sean de las farc o el eln, así que no necesitan ser lo ultimo en tecnología, ni tener condición anfibia o algo por el estilo; para llegar a sitios mas apartados están los helicópteros que son los que en verdad tienen uso intensivo en las fuerzas armadas.
Las ffmm de Colombia fueron entrenadas, dotadas y organizadas para la lucha contra insurgentes. Me parece que la posible desarticulación de estos grupos armados en un futuro cercano, cambiara sin dudas la organización, entrenamiento y equipamiento de las ffmm. Me parece que cuando llegue la paz a Colombia, sus ffmm tendrán que reorganizarse para atender sus nuevas hipótesis de conflictos. Yo en lo personal, veo que las ffmm de Colombia tendrán un menor numero de efectivos pero un mayor numero de multiplicadores de fuerzas para hacerle frente a lo que ellos consideran amenazas externas. Yo creo que las nuevas adquisiciones que hicieron recientemente son una muestra de ello.
azulez70- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 591
orinoco_man escribió:azulez70 escribió:
NO CHAMO ESOS GRUPOPSARMADOS ESTAN DESARTICULANO AL GOBIERNO TERRORISTA Y OPRESOR, TE RECUERDO:
NARCOPOLITICA, NARCO CONGRESISTAS, NARCO TRAFICO, NARCO PRESIDENTES, NARCO EJERCITO, AUC, BACRIM, PARA POLITICA, PARA CPONGRESO, PARAESTADO, CONTRBANDO, FALSOS POSITIVOS, FOSAS COMUNES, ASESINATOS SELECTIVOS, MASACRA A PUEBLOS ENTEROS, DESPLAZADOS, EXPORTACIÓN DE PARAMILITARES, EXPORTACIÓN DE MISERIA TODO ESTO COFORMA EL GOBIERNO COLOMBIANO
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
La droga en Colombia a penetrado no solo las instituciones del gobierno y la sociedad colombiana, sino también a servido para financiar la lucha de los insurgentes y sus causas.
orinoco_man escribió:La droga en Colombia a penetrado no solo las instituciones del gobierno y la sociedad colombiana, sino también a servido para financiar la lucha de los insurgentes y sus causas.
Coño, entonces no es tan mala la droga como parece.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Interesante articulo del LAV III no sabia de sus carencias.
El BTR-80 Caribe no se produjo en parte pq Colombia queria cambiarle el motror a uno que consumiera menos y con mas soporte tecnico en la zona, los Rusos se negaron y ahi quedo todo, esa es la version que yo conocia
El BTR-80 Caribe no se produjo en parte pq Colombia queria cambiarle el motror a uno que consumiera menos y con mas soporte tecnico en la zona, los Rusos se negaron y ahi quedo todo, esa es la version que yo conocia
ErichSaumeth
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
RWS-Mini del LAV-III, sin el canister para los Spike:
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Tiuna escribió:
ErichSaumeth
Como que le cambiaron el camuflaje a los blindados de la Guajira.
una biblio sobre los LAV y sus "hermanos"
PDF... http://adf.ly/1POUSH
PDF... http://adf.ly/1POUeh
manuales de utilización del LAV (USMC)
LIGHT ARMORED VEHICLE -25 (LAV-25) GUNNERY AND EMPLOYMENT ( MCWP 3-14.1 )
PDF... http://adf.ly/1POVAa
Employment of the Light Armored Reconnaissance Battalion
PDF... http://adf.ly/1POWrx
LAV Armor Plate Study - Defense Technical Information
PDF... http://adf.ly/1POVQz
espero que les interese...
agur
PDF... http://adf.ly/1POUSH
PDF... http://adf.ly/1POUeh
manuales de utilización del LAV (USMC)
LIGHT ARMORED VEHICLE -25 (LAV-25) GUNNERY AND EMPLOYMENT ( MCWP 3-14.1 )
PDF... http://adf.ly/1POVAa
Employment of the Light Armored Reconnaissance Battalion
PDF... http://adf.ly/1POWrx
LAV Armor Plate Study - Defense Technical Information
PDF... http://adf.ly/1POVQz
espero que les interese...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
El btr-80 tambien es vulnerable a ataques con IED, lo que pasa es que Colombia nescesita 2 cosas, un apc para funciones de caballeria en una guerra convencional con blindados, y un MRAP.
Yo honestamente creo que Colombia se tiene que buscar la forma de comprar 100 o mas MRAP, y después pensar en la guerra convencional blindada.
Por que si quieren un APC que tenga un buen nivel de supervivencia contra estos ataques se tienen que buscar un apc moderno que pese 30 tn o mas, como el boxer aleman, y esos no son muy anfibios que se diga.
Yo honestamente creo que Colombia se tiene que buscar la forma de comprar 100 o mas MRAP, y después pensar en la guerra convencional blindada.
Por que si quieren un APC que tenga un buen nivel de supervivencia contra estos ataques se tienen que buscar un apc moderno que pese 30 tn o mas, como el boxer aleman, y esos no son muy anfibios que se diga.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
azulez70 escribió:Un poco desubicados algunos comentarios, es el ejercito Colombiano con sus contundentes golpes asestados los últimos años a los bandidos de las farc quienes los obligaron a negociar seriamente ya que se dieron cuenta que en el monte terminaban muertos bajo fuego del ejercito o morían de viejos sin conseguir absolutamente nada, como les paso a bandoleros como Raul Reyes,el negro Acacio, Martín Caballero y otros; ese discurso de que las farc luchan por la paz es un absurdo que por acá nadie cree, los Colombianos hemos visto y vivido en carne propia el salvajismo de esos delincuentes para dar crédito a unas palabras tan desfasadas de la realidad.Xamber escribió:CHACAL escribió:
CON LA INTERVENCIÓN DE RUSIA, PARECE QUE LOS GRINGUITOS SE CALMARON JAJAJAJAJAJA
Coño el bombardeo fue en Siria o fue en Colombia ?
El bombardeo de Rusia en Siria me parece muy bien, ojala sigan bombardeando a Isis y terminen con esos delincuentes de una vez.
Jugar un partidito de futbol con militares y policias brasilenos por parte de nosotros en Santa Elena de Uairen, bien sea del lado brasileno o venezolano, es algo normal. Conseguir a un efectivo militar o policial colombiano en su respectivo para invitarlo a jugar un partido de futbol, eso es mas dificil que matar un burro a penizco. La ausencia por parte del Estado colombiano en la frontera con Venezuela es altamente notoria, porque ellos quieren que tanto Venezuela, Ecuador, Peru y otros, lideen con sus grupos guerrilleros, que entran y salen a territorio extranjero porque las fuerzas armadas colombianas estan ausentes en sus fronteras.
Y de decir quien mandaba en Colombia, que si la guerrilla o las fuerzas Armadas, ahí no hay que darse duro en la mente, la respuesta es facil y segura: las FARC, y el viejo Caldera lo entendio, tanto asi que implemento la persecusion en caliente hasta 800 mts adentro de territorio colombiano
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
orinoco_man escribió:La droga en Colombia a penetrado no solo las instituciones del gobierno y la sociedad colombiana, sino también a servido para financiar la lucha de los insurgentes y sus causas.
Te quedastes corto orinoco, el Plan Colombia para nada es un a ayuda gringa de gratis, nooo. Bastante aviones hercules gringos salieron rumbo a Penssacola full de cocaina.
Y entre cocaina y heroina, la segunda da mas ganancia. La invasion a Afganistan, que si el fulano derrumbe de la torres gemelas, no, eso es otro mito. No hay guerra que hagan los gringos de gratis; Afganistan es el mayor productor de heroina, nadie sabe cuantos aviones de la Otan salieron cargados de heroina hacia Europa y USA.
Que si la droga es mala o buena? Mala es la doble moral que ellos muestran y acusan a los demas de serlo, ah y hasta se dan el cachet de certificarlos o descertificarlos. Aqui lo extrano es que tanto Colombia como Afganistan siempre salen certificados.
Ben-David- Soldado Raso
Lamentable: En la tarde de hoy domingo 04 de Octubre, fallecieron dos (02) ninos por hambruna en el Departamento de La Guajira, para sumar 22 los fallecidos en lo que va del ano. Hay desnutricion cronica en ese departamento, en el ano 2014 murieron 48 infantes por hambruna.
Donde esta el Estado colombiano, porque permiten equipararse a cualquier pais africano o al mismo Haiti.
Donde esta el Estado colombiano, porque permiten equipararse a cualquier pais africano o al mismo Haiti.
Ben-David- Soldado Raso
Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
Gerardo escribió:Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
POR ESOS LARES ANDA LAS farc-ep POR LAGUAJIRA ANDAN LOSPARACOS, JORGE 40
CHACAL- Sargento Primero
Gerardo escribió:Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
Creo y estoy segurisimo que a quien hay que preguntarselo es al Estado colombiano, que ya llevan 62 anos por el pecho lideando con los mismos. Oh te parece poco 62 anos reventando el oleoducto Limon-Covenas, te parece poco derribando aeronaves, helicopteros, explotandoles vehiculos militares, tomandole por asalto el Congreso Nacional, tomando de rehenes a militares, policias y politicos, oh te parece poco que tengan emisoras en Suecia, oh te parece poco 8 mil hombres contra 300 mil. Terrorismo? No, guerra civil, entre un grupo armado uniformado irregular contra unas fuerzas armadas parapoliciales.
Es al Estado colombiano al que se le debe preguntar, no a ti gerardito. Son 62 anos de guerra civil, 62 anos han permanecido desguarnecidas las fronteras de auel lado, porque, porque ha sido su politica de involucrar en su peo interno a sus vecinos.
Si no aparecen los gringos con su crisis financiera hace doce anos atras, con la necesidad urgida droga para fortalecer su sistema financiero, no hubiese existido el fulano Plan Colombia.
Asi que preguntale al Estado colombiano si no han sido poderosas las FARC-EP.
Ben-David- Soldado Raso
CHACAL escribió:Gerardo escribió:Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
Cuales paramilitares? Esa gente "ya no existe", ellos "entregaron sus armas".
Ben-David- Soldado Raso
Ben-David escribió:CHACAL escribió:Gerardo escribió:Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
Si carajoy que coño son los pramilitares que capturan en Venezuela? Quienes asesinan pueblos y los disfrazan de guerrilleros? quienes protegen la droga de NAR Colombia?
CHACAL- Sargento Primero
CHACAL escribió:Ben-David escribió:CHACAL escribió:
Si carajoy que coño son los pramilitares que capturan en Venezuela? Quienes asesinan pueblos y los disfrazan de guerrilleros? quienes protegen la droga de NAR Colombia?
Ah esos son los extraterrestres que llegan y hacen todo eso, pero a segun, el paramilitarismo en Colombia ya no existe. Solo que cuidan las instalaciones petroleras en Barrancabermeja junto con el Ejercito, pero lo que nos venden es que ellos desaparecieron, que lo que hay son Bacrim.
Alla los terroristas son las guerrillas, los paracos no son terroristas, si no limpiadores de la sociedad, profilaxia pura es lo que hacen esos ninos Jesus.
La guerrilla aparece a consecuencia de las politicas anti agrarias por parte del Estado, y cuando ya se creia que la guerra terminaria con la aparicion de Gaitan, vienen y lo asesinan.
Caso contrario al paramilitarismo, su aparicion y organizacion fue con la finalidad de cuidar el sembradio de coca, los laboratorios de cocaina y la comercializacion, todo perteneciente al padre de Alvaro Uribe Velez, alias "el 84".
Ben-David- Soldado Raso
Recuerdo yo la captura de una chilena por parte del Ejercito sirio, si hay chilenos participando en esa guerra y que para tumbar a Bashar, quiere decir que deben haber unos cuantos colombianitos paracos tanto en Libia como en Siria.
El expresidente Pinera envío unos cuantos chilenitos para Siria, ya habran muertos unos cuantos, pero capturados van dos. Se dejan crecer la barba para pasar por arabes, mas no abren la boca ante camaras de television. En el caso de la chilena les fue facil identificarla por no tener la fisionomia arabe.
Pero en Siria la vaina se les puso cuesta arriba, el T-72 cumplio un gran papel
El expresidente Pinera envío unos cuantos chilenitos para Siria, ya habran muertos unos cuantos, pero capturados van dos. Se dejan crecer la barba para pasar por arabes, mas no abren la boca ante camaras de television. En el caso de la chilena les fue facil identificarla por no tener la fisionomia arabe.
Pero en Siria la vaina se les puso cuesta arriba, el T-72 cumplio un gran papel
Ben-David- Soldado Raso
Que extraño, no recuerdo a ningun político colombiano, espanol o gringo pronunciándose cuando esto sucedió. Tampoco recuerdo a Uribe o Santos trasladándose al Catatumbo a recibir a todos esos desplazados. Por cierto, tampoco estaba el Espectador, Semana o el Tiempo escribiendo o denunciando estas acciones. Basta con expulsar a un colombiano de Venezuela por ilegal y no dilatan en caernos encima. Que doble moral.
El Centro Nacional de Memoria Histórica presenta informe sobre el Catatumbo
"El ingreso de los paramilitares al Catatumbo fue bestial"
Entre 1980 y 2013 ocurrieron más de 66 masacres y alrededor de 120.000 personas fueron desplazadas.
Por: Jaime Flórez Suárez
Por estos días, el Catatumbo está en el ojo de la opinión pública por la muerte de Víctor Navarro, alias "Megateo", quien ejercía el control en esa región de Norte de Santander, uno de los territorios más golpeados por la violencia en el Colombia. Entre 1980 y 2013 ocurrieron más de 66 masacres y alrededor de 120.000 personas fueron desplazadas.
El pasado 3 de octubre, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presentó, en el corazón de Norte de Santander, el informe “Con licencia para desplazar: masacres y reconfiguración territorial en Tibú, Catatumbo”, que reconstruye el relato de los periodos de violencia en el Catumbo y las estrategias de sobrevivencia del pueblo que lo habita. El Espectador entrevistó, durante el lanzamiento, a Yamile Salinas Abdala, coordinadora de la investigación.
¿Por qué todos los actores armados –Farc, Eln, Epl y paramilitares– se han disputado el Catatumbo?
Porque es una región geoestratégicamente muy bien localizada. Tiene acceso tanto a la frontera con Venezuela como al mar Carie y al centro del país. Además tiene riquezas incuantificables, maderas, petróleo y otros recursos mineros; sus climas, la fertilidad de sus tierras. Todo eso hace que sea un territorio apetecible tanto para actores legales e ilegales.
¿Cuál ha sido la cronología del dominio de actores armados en el Catatumbo?
En el informe nos centramos en cuatro grandes periodos. El primero de 1980 al 1988, cuando empieza todo el tema petrolero y cuando se hace el oleoducto Caño Limón – Coveñas, que coincide y tiene que ver con la entrada del Eln y su posicionamiento en torno al discurso de la soberanía en la explotación de los recursos naturales. Después ya empieza a hacer presencia el Epl, muy vinculado al sindicalismo generado en materia de petrolearas, y luego ya llegan las Farc con la coca.
Luego tenemos el periodo de 1989 a 1996, donde se da un auge de estos grupos, ya no solamente con el discurso por la defensa de los derechos de los campesinos y sindicalistas, sino que empiezan a ejercer una fuerza contra la población civil. Pero adicionalmente comienzan las incursiones de grupos paramilitares del sur del Cesar. Ya estaban allí “Juancho Prada” y los terratenientes de la palma de Santander y el Cesar. Luego viene la parte más compleja, la más trágica, que en esta zona fue bestial, que es la que corresponde al ingreso de los paramilitares, de 1997 hasta que se desmovilizan, con una fuerte violencia sobre el territorio. Con desplazamientos y masacres y demás. Finalmente viene la consolidación de todo un cambio de orden social, económico y político, donde aparecen otras modalidades de violencia como los falsos positivos y el reclutamiento forzado.
¿Con qué hechos se materializa esa crudeza del periodo paramilitar?
Las masacres se convirtieron en el modus operandi principal de los grupos paramilitares de la Casa Castaño. Ya ellos habían “innovado” con masacres en el Urabá pero había sido una modalidad más sicarial. Pero a partir de la masacre de El Aro (Antioquia) se generan los ejércitos paramilitares. Para mí ese es el momento en que se genera una estrategia militar de muchos combatientes entrenados única y exclusivamente para matar. Ya no son sicarios, son ejércitos. Después de El Aro deciden embestir definitivamente contra todo el país.
Mi tesis es que ellos van por el botín de Pablo Escobar, lo que había quedado. Y la primera toma es la de Mapiripán, allí marcan cómo operan esos ejércitos. Ingresan con lista en mano, habiendo hecho una labor de inteligencia con militares y demás. Lo hacen en contubernio con la Fuerza Pública, atraviesan medio país, nadie los ve. Y eso es lo que pasa en esta región, el mismo modelo se replica por todo el país. Entran con el modus operandi de las masacres que genera terror. Es pavoroso porque todo se sabía y “nadie los vio”.
Las fuerzas estatales miraron para otro lado...
Cuando tú ves que la institucionalidad está a su servicio, eso genera más terror. Y después ya vienen todas las prácticas lamentables de las casas de torturas, la sofisticación del crimen para esconder y matar, porque al principio solo se masacraba y no importaba el número y a nadie le importaba tampoco. Luego las masacres se vuelen una cosa fea. La orden es ya no hacer ruido, entonces venían las casas de tortura, donde te matan a piedra, te cortan para no dispararte, para que nadie supiera y no se viera la connivencia con el Ejército. Y luego todo el tema de la violencia sexual, que aquí fue pavorosa, sobre todo en La Gabarra. Esas prácticas de violencia sexual las había ejercido anteriormente el EPL. Lo que pasa es que los “paras” las masificaron. Pero aquí el EPL ya les cortaba el pelo (a las mujeres) cuando se metían con un militar, les cortaban los senos, las desnudaban.
¿Cómo operó el desplazamiento, el despojo y la apropiación de tierras en la región?
Las masacres produjeron desplazamientos individuales y masivos, lo que significó que la gente abandonara su tierra. El fenómeno intensivo de compras se da en el 2007 y 2008, cuando ya aparecen personas de fuera de la región que vienen a comprar grandes parcelas utilizando, lo que dice la Unidad de Restitución, un modus operandi. Eran unos comisionistas que identificaban dónde estaban las víctimas, en Venezuela o Colombia, y les ofrecían plata. Si se negaban, los amenazaban. Aparecieron empresas comprando parcelas, luego las englobaron y años después arreglaron los papeles.
¿Qué consecuencias trae la expansión del cultivo de palma en el Catatumbo?
Genera un fenómeno de cambio de costumbres. Aquí había una economía campesina, de subsistencia, ahora les toca comprar todo afuera porque ya no se produce más sino palma. Y eso sumado al aumento de concesiones a petroleras y mineras hace que sea inviable el retorno. Tú no puede volver a donde hay palma o donde se supone que van a hacer el segundo yacimiento a cielo abierto más grande, después de Cerrejón. Aún no lo han hecho porque esto es reserva forestal, pero cuando levanten la sustracción van a hacerlo en el río de Oro, que es donde está el potencial de la veta de carbón.
¿Y el pueblo del Catatumbo?
En Colombia la gente es muy luchadora pero este pueblo sí que es guerrero. Se ha caracterizado por muchas movilizaciones y es una de las zonas donde más acuerdos ha firmado el Gobierno. En el paro del 2013 lo único que pedían era que se cumpliera lo que habían pactado a finales de los 90. Y siguen pidiendo lo mismo.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-ingreso-de-los-paramilitares-al-catatumbo-fue-bestia-articulo-590793
Hablando de Siria,
........................entren al hilo de Siria,
postee algo hoy que le baja las pantaletas a todos los gringos y sus aliados.
CHACAL- Sargento Primero
Ben-David escribió:Gerardo escribió:Poderosas que son las FARC si no preguntenle a Alfonzo Cano... tambien a Raul Reyes, el Mono Jojoy... Timoshenko se salva pq pulula por los lado de apure ¿no camarada?
Creo y estoy segurisimo que a quien hay que preguntarselo es al Estado colombiano, que ya llevan 62 anos por el pecho lideando con los mismos. Oh te parece poco 62 anos reventando el oleoducto Limon-Covenas, te parece poco derribando aeronaves, helicopteros, explotandoles vehiculos militares, tomandole por asalto el Congreso Nacional, tomando de rehenes a militares, policias y politicos, oh te parece poco que tengan emisoras en Suecia, oh te parece poco 8 mil hombres contra 300 mil. Terrorismo? No, guerra civil, entre un grupo armado uniformado irregular contra unas fuerzas armadas parapoliciales.
Ese cuento esta muy mal echado, primero el congreso no fue tal lo que ocurrio fue la toma del palacio de Justicia y lo tomo el M-19 no las FARC, luego la voladura de un oleoducto no tiene nada de heroico, eso es vulgar terrorismo que solo sirve para empobrecer a la gente y contaminar los rios, Las FARC fueron poderozas hasta finales de los 80 principio de los 90 pq el estado colombiano no le importaba la suerte de las selvas y los campos mientras mantuvieran el poder en la ciudadaes, por eso los haciendados crearon las AUC para defenderse de los farianos ante la ausencia de estado. Cuando el estado Colombiano decide equipar sus FFMM como debe ser y no ese ejercito mamarracho mal pagado, entrenado y equipado y se enfrentan a las FARC frontalmente empieza la devacle y caen como moscas, Reyes, Jojoy, Cano, Ivan Rios, el negro Acacio, Sonia y un monton de lugartenientes y mandos medios, decerciones en masa como la entrega de karina ¿recuerdas las razones por las que se entrego?
Ben-David escribió:Es al Estado colombiano al que se le debe preguntar, no a ti gerardito. Son 62 anos de guerra civil, 62 anos han permanecido desguarnecidas las fronteras de auel lado, porque, porque ha sido su politica de involucrar en su peo interno a sus vecinos.
Si no aparecen los gringos con su crisis financiera hace doce anos atras, con la necesidad urgida droga para fortalecer su sistema financiero, no hubiese existido el fulano Plan Colombia.
Asi que preguntale al Estado colombiano si no han sido poderosas las FARC-EP.
El estado colombiano era un estado fallido, mas bien se han recuperado en los ultimos 20 años, coñacearon a las FARC los sentaron en la mesa de dialogo luego de aniquilarles la mitad del secretariado y la desercion de la mitad de su tropa de bandalos
Para muestra un boton, sacado de la entrevista a alias Karina despues que se entrego:
¿Por qué tomó la decisión de entregarse después de 24 años de lucha?
Me entregué únicamente por la presión en la región por parte del Ejército sobre nuestra zona de influencia. La decisión la tomé solo hasta el domingo a las 5 de la mañana, después de mucho tiempo de pensarlo.
¿Usted sintió temor de que le ocurriera lo mismo que al asesinado 'Iván Ríos'?
Creí que me podía pasar lo mismo porque muchos piensan en el dinero y por mí ya ofrecían mucho dinero. Uno está rodeado de muchos combatientes en la guerrilla y no sabe que está pensando cada uno.
¿Usted tuvo algo que ver con el asesinato del papá del presidente Álvaro Uribe?
No conozco quién asesinó al papá del Presidente. Yo no tengo ni sangre ni mis manos manchadas en ese hecho. De mí , se dijeron muchas cosas en la prensa y los noticieros que no son ciertas...responderé ante la justicia.
¿Cómo están las Farc después de todas estas deserciones y golpes ?
Las Farc están resquebrajadas. El frente 47 tiene menos de 50 hombres. En la unidad que estaba bajo mi responsabilidad sufrimos un bajón muy fuerte.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4176008
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 40.