Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Respondes por responder Flint,estas como Nilo la quiere ganar todas o empatar y si no se pone bravito e insulta... Rafa te hablaba que el avión se lo dieron capado, al igual como no los dieron a nosotros, que después el senado aprobó los misiles...Es otra tema
Capado ?? capado esta el partido comunista ... eso es un mito que han intentando crear en los foros militares.
Mucho después de que nosotros los teníamos, a eso me refiero
El primero que tuvo misiles bvr en latinoamerica, fue Peru y los tuvo en una epoca que todavia no estaban masificados
Para que vas a gastar en un avión de 5ta generación para combatir al F35?... Si ya los Rusos lo demostraron que con el SU 35 basta y de allí que no hay apuro en terminarlo, cuidado y pasan a otro nivel y queda el de 5ta generación como un concepto de tecnología...El F35 fue una de las peores inversiones y altos gastos generados para mejorar una tecnología que su propósito era ser invisible a los radares como lo propagandearon
entonces por que los rusos no terminan desarrollar los su-57 a verdad no han podido por que están atrasados ... Con esa logica tuya sale mejor reencauchar los mig-23 y fabricarlos de "0" ...
Sigues con el enredo, usaba, elF-5E de allí tu error
delta delta delta , estudie mijo que no le voy a durar toda la vida :
Sigues con el enredo, usaba, elF-5E de allí tu error
No se quien eres tu o que te crees para decir eso, cuando este terminado y se haya vendido producido y usado se podra decir eso o lo contrario mientras tanto es fanatismo chimbo anti usa de un maricon trasnochado en un foro.
Quieres que hablemos de historia por que no hablamos de que Bolivar y su sequito querian indepencia y no la libertad por que como tal su interes era seguir conservando sus privelegios de oligarca y no tener que compartir la mesa con los españoles.
Y ya que estamos historicos te recuerdo que Bolivar fue el que entrego a Miranda, el Principal financista y precursor de la Indepencia .
Aclarame por que Santander que era neogranadino queria que su pais estuviera unido con Venezuela ?
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Para delta este es el yak-41
Y este el yak-141
estos aviones se usaron el primero cuando existia una verdadera aviacion naval sovietica como potencia y el segundo venia siendo su reemplazo pero la caida de urss y la peladera de bolas de rusia no lo dejo seguir, pero tranquilos llegaron los gringos y le compraron la tecnologia hoy la usan en el F-35.
Nostalgicos hablan de remotar el proyecto del yak-141 pero es que las cosas han cambiado es decir les hacen falta los portaviones , no tienen suficientes, en realidad los rusos no tienen buques para desplegar sus fuerzas o al menos no como ellos quisieran ...
Para los que hablan de que el F-35 fue un fracaso , el yak-141 fue un fracaso, y que a estas alturas todavia la armada de la potencia militar como los es rusia depende de un monton de fierros viejos de la guerra fria tambien es otro fracaso.
Y este el yak-141
estos aviones se usaron el primero cuando existia una verdadera aviacion naval sovietica como potencia y el segundo venia siendo su reemplazo pero la caida de urss y la peladera de bolas de rusia no lo dejo seguir, pero tranquilos llegaron los gringos y le compraron la tecnologia hoy la usan en el F-35.
Nostalgicos hablan de remotar el proyecto del yak-141 pero es que las cosas han cambiado es decir les hacen falta los portaviones , no tienen suficientes, en realidad los rusos no tienen buques para desplegar sus fuerzas o al menos no como ellos quisieran ...
Para los que hablan de que el F-35 fue un fracaso , el yak-141 fue un fracaso, y que a estas alturas todavia la armada de la potencia militar como los es rusia depende de un monton de fierros viejos de la guerra fria tambien es otro fracaso.
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno señor flint creo que esa plataforma F-35 es un pote de humo, mira que USA se los esta metiendo le lavado a todos sus seudo aliados y problemas reales tiene revisa literatura creo a mi manera de entender las cosas que es uno de tantos sistemas que los USA han tenido y a punta de billete lo han parapetado, otra cosa es tan cierto de aviones capado cuando yo estaba graduandome los americanos antes de que Venezuela efectuara la compra de los F-16 ofrecieron el F-17/79 que competía con el difunto F-20, después de que se evaluaron las opciones que para esa fecha se tenían en Europa la FAV evaluó el F-16/79 que seria el nuevo avión de combate para la FAV y se mostró el F-16/A fue tan grande la diferencia en que no se dudo el cambio de Requisición de la compra de 72 F-16/A cuestión que fue recortada en el senado americano por 24 se intento la compra de 48 por ultimo y no fue autorizada, en esa epoca los dog ( Canis lupus ) of the war estaban de amarre por la negativa del gobierno de USA en vender los 72 y tampoco los 48 todavía están por esos lares retorciéndose de esa ya el que firmo se murio y uno de ellos sigue arrecho, a mi manera de entender un F-16 Block 70 con la avionica del F-35 les aseguro que hace un mejor trabajo, que el F-35 es de despegue vertical y tácticamente supera por esa capacidad a sus contrincantes, pues les diré eso es relativo, que tiene capacidad para ser muy sigiloso mas no cien por ciento furtivo también es relativo, los rusos han sido mas inteligentes están ligando la de 4ta++ con tecnología de 5ta generación cual sera el resultado 6ta generación, el SU-57 se fabricaran solo unos 72 ejemplares pero por que pues de esa plataforma saldrá una versión muy mejorada del mismo o ya se dará el salto a un casa bombardero de 6ta generación, otra desventaja que tiene el F-35 es el techo de servicio y el empuje de sus motores que no le permiten ser un avion de 2.5 Mach caso de todos sus competidores eso es una gran desventaja, en fin los campos de batalla hoy en dia limitan muchísimo la interacción de los aviones de combate, recuerden cuando el apache era la vedet de los cielos y se prendió el peo en la ex yugoslavia, esos peroles no volaron en misiones como para lo que fueron diseñados se quedaron varados no despegaron y precisamente en esa época la ex yugoslavia no tenia los sistemas anti aereos mas sofisticados para tumbarlos pero no se usaron probaron el novedoso y super secreto indetectable furtivo invisible el plus F-117 y se lo tumbaron de echo no pasaron mas por esos lares para no seguir poniendo la cómica, por eso yo digo la propaganda camina y la Saturación también Buenas noche caraquistas
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:No solo porque no siguió el proyecto, es que ya antes, había traicionado- Santander, Francisco de Paula: conspirará junto con el traidor Manuel del Castillo y Rada para destruir a Bolívar en 1813.a ver son traidores por que no apoyaron a Bolívar en su proyecto pananamericano, en tal caso lo que serian era nacionalistas
- Santander, Francisco de Paula: conspirará con extranjeros norteamericanos y peruanos contra su propia patria. Trató de matar al genitor de la independencia de su país el 25 de septiembre de 1828. Se unió junto con José María Obando y José Hilario López, a través del ministro peruano José Villa, para que el Perú invadiera a la Gran Colombia.
- Código:
para salvar a la patria Colombia
- Castillo y Rada, Manuel del: este infinito traidor, cuando sea capturado por las fuerzas del invasor Pablo Morillo en Cartagena de Indias, en 1815, declarará ante el tribunal español que él no jamás había sido patriota
- neogranadino visceralmente traidor de Vicente Azuero, le hace llegar al Libertador un vulgar oficio en el que le expresa que los venezolanos exigen, como condición para el diálogo, que él (Bolívar) sea expulsado de Colombia.
- Código:
Mientras Bolivar viviera era una amenaza para la paz
- López, José Hilario: lanificó junto con el Presidente de Perú la invasión de éste contra su propio país...Y te puedo seguir nombrando traidores...
- Código:
José Hilario Lopez fue un magnífico presidente, el fue después de la muerte de Bolivar quien abolio la esclavitud, no sin antes luchar en combates contra las tropas bolivaraians conservadoras que se negaban a la libertad de los negros
- Luego sigue otra larga lista de horribles traidores en ese país contra toda la América Latina: …, Germán Arciniegas, Pastrana, Uribe, Santos
- Los gobiernos de Colombia en el siglo XX se convirtieron en el Caín de nuestro continente.
El día que los gringos les despojaron del Canal de Panamá, lo celebraron y se arrodillaron al imperio como abominables y asquerosas putas.
Fueron los que pidieron en 1961 la expulsión de Cuba de la OEA
- Colombia fue el único país de nuestro continente que apoyó la invasión de Inglaterra contra las islas Malvinas.
Jose Hilario Lopez combatio para la libertad, es como nuestro Lincon, también declaro la libre importación de mercancias algo revolucionario e innovador.
Santander habilmente negocio con los gringos, pues el buscaba inversión extranjera para sacar oro y otras cosas para pagar las deudas, acuerdese que después de la guerra nos quedamos endeudadísimos con los ingleses y alemanes, antes el oro lo sacaban los españoles con esclavos se lo robaban y ya, la idea de Santander a manera de empresa era atraer a los gringos para 1ro sacar oro y pagar deudas, y no tener que volver a poner los impuestos que tenian los españoles que fue el eje principal de la emancipación, y segundo protegernos de una segura invasión de otras potencias extranejeras y así fue, Colombia nunca fue invadida.
( el bloqueo naval de 1902 y 1903 por los ingleses italianos y alemanes fue porque no pagaron sus deudas )
Si no fuera sido por su odiado imperialismo yankee y el presidente Theodore Roosevelt simplemente los alemanes e ingleses se hubieran quedado del todo y tomado las tierras que quisieran, pues esa era su intención, en méxico paso lo mismo pero unas décadas antes, no pagaron sus deudas y una coalición de tropas europeas bloqueo las costas mexicanas para exigir el pago.
Primera Intervención francesa en México
Fecha 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839
Lugar México
Casus belli Exigencias de indemnizaciones del Gobierno francés al mexicano.
Resultado Victoria francesa
Gobierno mexicano acepta el pago de daños por 600 000 pesos
Tratado de paz
Consecuencias México paga 600 000 pesos de indemnización.
Segunda intervención francesa en México
La segunda intervención francesa en México fue un conflicto armado entre México y Francia entre los años 1862 y 1867. Tuvo lugar después de que el Gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861.
Como respuesta, Francia, Reino Unido y España formaron una alianza por la Convención de Londres y anunciaron su intención de enviar tropas a México.
( en últimas los españoles e ingleses vieron que méxico es una mierda y no tenian ni como pagar ni nada que tomar, los perdonaron y se fueron, en cambio el emperador napoleon 3ro mando a maximilano a crear un reino en méxico, perdi porque simplemente no habia nada que sacar de ese cagadero y francia retiro sus tropas, maximilano quedo solo y lo asesinaron fin de la história )
Gracias a Santander y sus audaces ideas Colombia nunca fue invadida, siempre pagamos nuestras deudas y si no hubiera sido por la guerra con los bolivarianos que luego se portego por décadas como las guerras dew liberales y conservadores hoy seriamos la potencia latinoamericana, de hecho estamos retomando el tiempo perdido.
Santander aparto la iglesi de la educacación, haciendo la educación pública gratuita, algo nunca antes visto en hispanoamérica, y como hombre de las leyes implemento el derecho napoleónico que usamos hoy en día, sin eso hubieramos seguido siendo los retrógrados que eramos antes de la independencia como siguio siendo en méxico y venezuela, osea los sacerdotes eran las ley, si no les pagabas no existias porque ellos emitian bautizos matrimonios y hasta las propiedades eran escrituradas por ellos como una suerte de notarios, ellos eran dueños de casi todos los terrenos algo horrible un poder absoluto y retrógrado.
Santander prohibio la entrada de extranjeros a Colombia para evitar todos estos males y sobre todo para la formación de la identidad colombiana que hoy en día perdura, de hecho mientras todos los paises recibian extranjeros europeos aqui no se les daba nacionalidad ni aun naciendo ( apatridas ) hasta ahora y solo por excepción se les va a dar la gloriosa ciudadania colombiana a los hijos de venezolanos nacidos después de 2015 ( como medida temporal y solo a venezolanos ningúna otra nacionalidad puede si no tiene un padre colombiano )
la pérdida de panama como ya lo he dicho era inevitable, el tapón del darien evito llegar la identidad colombiana a esa región, como ya lo he dicho antes, ni ellos se siente colombianos, ni nostros nos sentimos panameños
Colombia le debe todo a Santander, Santander es Colombia.
Colombia le debe todo a Santander
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno, Tato, tu mismo te echas cuchillo, allí esta la historia de uds; es mas la forma como actúan de traicionera y con falsas banderas, que el enfrentamiento frente a frente... Pero saldrás diciendo, que guerra es guerra y todo se vale...Ya te conocemos y a los de tu estirpe, por eso te queda grande que conmemores los 200 años hablando de tu Libertador Simón Bolívar...
Traidores hay en todos los bandos, la diferencia es que los de uds lo hicieron ocupando cargos de Gobiernos elegidos por el pueblo y otros solo dan opiniones.
Siguiendo al tema
Un caza venezolano se acercó a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe Venezolano,como uds aprecian, se acerca pausadamente y bien retirado(vean el video)...Claro el miedo que mete,queda claro cuando los estadounidenses dan la información...Y eso que no vieron el que estaba atrás...
Solo le pedimos, que dejen las provocaciones y respeten la soberanía...
Estos son los comentarios de los apátridas y traidores;
aceptan el hecho, aceptan la violabilidad del espacio aéreo, y desean que maten a los gringos tratando de buscar una invasión...
Pues les digo que hay muchas maneras de impedir que sigan en el espacio aéreo sin tener que matar a unos pobres gringos que solo cumplen ordenes, pero entendieron y que cada día se dan cuenta que están haciendo mal...Pienso que a trum no le queda mucho en el poder, así que busque su guerrita para otro lado...
Traidores hay en todos los bandos, la diferencia es que los de uds lo hicieron ocupando cargos de Gobiernos elegidos por el pueblo y otros solo dan opiniones.
Siguiendo al tema
Un caza venezolano se acercó a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe Venezolano,como uds aprecian, se acerca pausadamente y bien retirado(vean el video)...Claro el miedo que mete,queda claro cuando los estadounidenses dan la información...Y eso que no vieron el que estaba atrás...
Solo le pedimos, que dejen las provocaciones y respeten la soberanía...
Estos son los comentarios de los apátridas y traidores;
aceptan el hecho, aceptan la violabilidad del espacio aéreo, y desean que maten a los gringos tratando de buscar una invasión...
Pues les digo que hay muchas maneras de impedir que sigan en el espacio aéreo sin tener que matar a unos pobres gringos que solo cumplen ordenes, pero entendieron y que cada día se dan cuenta que están haciendo mal...Pienso que a trum no le queda mucho en el poder, así que busque su guerrita para otro lado...
La normatividad internacional dicta que si un avion entra a espacio aereo de otro pais y es interceptado por cazas,estos deben acercarse y por señas decirle a la tripulacion que abandonen,si no hay respuesta deben maniobrar cerca al avion intruso y mostrar el armamento,si no hay respuesta pueden disparar una corta rafaga de ametralladoras como ultima advertencia,si no hay respuesta el caza puede disparar al avion intruso y derribarlo,lo que significaria ya un acto hostil y por consiguiente una guerra.
Pero claro nadie le va a disparar a un avion de USA,es una lastima que el piloto americano no se haya quedado mas tiempo,porque si el sukhoi dispara las rafagas,Trump no lo duda y manda invadir venezuela y hasta ahi llego maduro.
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Pero claro nadie le va a disparar a un avion de USA,es una lastima que el piloto americano no se haya quedado mas tiempo,porque si el sukhoi dispara las rafagas,Trump no lo duda y manda invadir venezuela y hasta ahi llego maduro.
jajajaja ... creeme hay paises que si les disparan ...
El día que los gringos les despojaron del Canal de Panamá, lo celebraron y se arrodillaron al imperio como abominables y asquerosas putas.
delta se las de historiador pero es un asqueroso...
aceptan el hecho, aceptan la violabilidad del espacio aéreo, y desean que maten a los gringos tratando de buscar una invasión...
FAKE NEWS !!! ese avion nunca estuvo en nuestro espacio aereo ...
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
rafahot59 escribió:Bueno señor flint creo que esa plataforma F-35 es un pote de humo, mira que USA se los esta metiendo le lavado a todos sus seudo aliados y problemas reales tiene revisa literatura creo a mi manera de entender las cosas que es uno de tantos sistemas que los USA han tenido y a punta de billete lo han parapetado, otra cosa es tan cierto de aviones capado cuando yo estaba graduandome los americanos antes de que Venezuela efectuara la compra de los F-16 ofrecieron el F-17/79 que competía con el difunto F-20, después de que se evaluaron las opciones que para esa fecha se tenían en Europa la FAV evaluó el F-16/79 que seria el nuevo avión de combate para la FAV y se mostró el F-16/A fue tan grande la diferencia en que no se dudo el cambio de Requisición de la compra de 72 F-16/A cuestión que fue recortada en el senado americano por 24 se intento la compra de 48 por ultimo y no fue autorizada, en esa epoca los dog ( Canis lupus ) of the war estaban de amarre por la negativa del gobierno de USA en vender los 72 y tampoco los 48 todavía están por esos lares retorciéndose de esa ya el que firmo se murio y uno de ellos sigue arrecho, a mi manera de entender un F-16 Block 70 con la avionica del F-35 les aseguro que hace un mejor trabajo, que el F-35 es de despegue vertical y tácticamente supera por esa capacidad a sus contrincantes, pues les diré eso es relativo, que tiene capacidad para ser muy sigiloso mas no cien por ciento furtivo también es relativo, los rusos han sido mas inteligentes están ligando la de 4ta++ con tecnología de 5ta generación cual sera el resultado 6ta generación, el SU-57 se fabricaran solo unos 72 ejemplares pero por que pues de esa plataforma saldrá una versión muy mejorada del mismo o ya se dará el salto a un casa bombardero de 6ta generación, otra desventaja que tiene el F-35 es el techo de servicio y el empuje de sus motores que no le permiten ser un avion de 2.5 Mach caso de todos sus competidores eso es una gran desventaja, en fin los campos de batalla hoy en dia limitan muchísimo la interacción de los aviones de combate, recuerden cuando el apache era la vedet de los cielos y se prendió el peo en la ex yugoslavia, esos peroles no volaron en misiones como para lo que fueron diseñados se quedaron varados no despegaron y precisamente en esa época la ex yugoslavia no tenia los sistemas anti aereos mas sofisticados para tumbarlos pero no se usaron probaron el novedoso y super secreto indetectable furtivo invisible el plus F-117 y se lo tumbaron de echo no pasaron mas por esos lares para no seguir poniendo la cómica, por eso yo digo la propaganda camina y la Saturación también Buenas noche caraquistas
Que escribas tres parrafos no quiere decir que sabes de lo que estas hablando pote de humo son tus escritos de 10 lineas que no dicen nada... No puedes decir que nos vendieron f-16 capados por que no nos vendieron los j79, la razón de ser del F-16 j79 era un avión "de bajo costo" y que no fuera atractivo para nadie, para que los otros paises compraran el F-20, POR QUE ? Fue una decisión corporativa veras, la usaf no queria F-20, ya estaba buscando salir de los F-5 con casi 30 años de uso, el TigerShawk se hizo pensando en el mercado de exportación, el chiste es que entre un F-20 y un F-16 el viper siempre iba a tener las de ganar, no tenia sentido la comparación por eso es que habia buscar un F-16 que no fuera tan atractivo con el venerable j-79 de tato ...
El problema es que en el ínterin de esto hubo cambio de gobierno en USA, y de partido, creo que llego Reagan, saliendo de Carter. Por eso cambiaron las políticas de defensa y ventas de armamento. El punto es que en efecto le vendieron a Venezuela sus F-16 A/B, no le vendieron el J-79, ENTONCES NO PUEDES DECIR AL MENOS QUE TU INTENCION SEA MANIPULAR que los vendieron capados. Sobre la cantidad y el numero una cosa es que digas que te venden armamento costoso con capacidades disminuidas y otras es que no te dejan comprar 3 grupos aéreos de un solo golpe ... Y gracias a dios que eso no fue asi, por que en nuestra crisis económica de los 90, prácticamente toda la aviacion se fue a la mierda por querer mantener y operar a los viper del grupo 16 , unica y solamente exclusiva, en detrimento de los otros grupos hasta los mismos grupos de caza como el G-11. Y eso, que a pesar de ser modernos siempre han sido aviones sencillos, de un solo motor, simples , nada de interceptores ni de superioridad aerea ... Inclusive el Lobby de la FAV le quito fondos a los demas componentes por que ellos necesitaban sus F-16, esas a puerta cerrada son ALGUNAS DE las razones o indicios que se esgrimen para explicar la retirada pronta de los Camberra, la falta de reemplazo de los entrenadores, que duraron años sin comprar un helicóptero con la excusa de chimba de que ya no habia guerra de guerrillas, el desastre de los G-222 en el ejercito y que la armada no tuviera una aviación naval decente.
Que es precisamente lo que le puede pasar a Colombia si se pone a hacerle caso a los masturbadores cronicos de sus foristas que quieren el ef-2000 o el Rafale y el f-35 para venir a fav club y a venemil a decir que en caso de una guerra ellos llevan la yuca , verdad rafa ? estos pendejso que estan de lado y lado que seguro no tienen nada y lo unico que pueden pensar es que ellos ganan en un conflicto donde no tendrian participacion por que tienen la yuca En fin una fuerza aerea es mucho mas que una aviacion caza, hay un sin fin de misiones y responsabilidades que tiene una aviacion moderna que nada tienne que ver con el caza que es nescesario pero no fundamental , claro sin cazas no hay discusiones en los foros y de eso viven o no ?
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Sobre el F-117 los gringos siempre usaban la misma ruta para ir a bombardear los objetivos , ademas siempre salían del mismo aeropuerto en el que había oficiales de inteligencia serbios disfrazados de spotters , es decir los serbios sabían a que hora salían, de donde lo hacían ( por lo que inferían la distancia ) y hacia donde iban , teniendo en cuenta que sabes que existe una ecuación que te da la velocidad, si sabes el tiempo y la distancia etc ... Bueno los serbios se pusieron a disparar misiles al aire desde una posición estratégica ( cerca de donde iba a pasar el avión ) , a la hora que habian calculado y Voila ... Eso no lo dijeron las agencias occidentales eso lo dijo el que tumbo oficial serbio que ideo todo ese plan, hasta escribio un libro y sale en wipedia investiga
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La idea no es que escribas para ver quien dice mas chamo, ese poco de falacias que pones , esa logica chimba osea que segun tu logica un F-4 phantom modernizado es igual o mejor que un F-15, coño por que los rusos usan mig-29 y no mig-23 ? , osea tu crees que los europeos y los gringos tienen de vecinos a o de hipotesis de conflicto a Colombia y a Brasil ? ...
Última edición por flint el Lun 12 Ago - 12:31, editado 1 vez
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Otra cosa en Yugoslavia habia una zona de exclusion aerea investiga que es eso ...
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
País que le dispare aun avión norteamericano, es que están en fase de preguerra o guerra, nosotros, no estamos ni vamos a caer en provocaciones...Si vamos es; hacer respetar la soberanía.
No me la tiro de historiador, no me queda tiempo, pero casualmente quien cataloga de asqueroso lo que hicieron los colombianos al mando de Santander con Bolívar es Colombiano
Te estas poniendo como Gerardo que anda (¿huyendo?), solo da opiniones sin sustentos...
Se tienen las trazas de los radares y no de un solo día, de varios días...Si ellos hubiesen estado en cielo internacional; no hubiesen salido y las pruebas las tenemos.
Nosotros no tenemos hacia el norte del Caribe zona de exclusión aérea,ni estamos en guerra...Tenemos es Soberanía de Venezuela, y quien quiera acceder a ella; solo debe pedir permiso e identificarse...
No actuar como los propios forajidos que no contestan a nuestros llamados..
Al punto que se hizo la denuncia formal escrita ante la ONU
La normatividad internacional dicta que si un avion entra a espacio aereo de otro pais y es interceptado por cazas,estos deben acercarse y por señas decirle a la tripulacion que abandonen,si no hay respuesta deben maniobrar cerca al avion intruso y mostrar el armamento,si no hay respuesta pueden disparar una corta rafaga de ametralladoras como ultima advertencia,si no hay respuesta el caza puede disparar al avion intruso y derribarlo,lo que significaria ya un acto hostil y por consiguiente una guerra.
No me la tiro de historiador, no me queda tiempo, pero casualmente quien cataloga de asqueroso lo que hicieron los colombianos al mando de Santander con Bolívar es Colombiano
Te estas poniendo como Gerardo que anda (¿huyendo?), solo da opiniones sin sustentos...
Se tienen las trazas de los radares y no de un solo día, de varios días...Si ellos hubiesen estado en cielo internacional; no hubiesen salido y las pruebas las tenemos.
Nosotros no tenemos hacia el norte del Caribe zona de exclusión aérea,ni estamos en guerra...Tenemos es Soberanía de Venezuela, y quien quiera acceder a ella; solo debe pedir permiso e identificarse...
No actuar como los propios forajidos que no contestan a nuestros llamados..
Al punto que se hizo la denuncia formal escrita ante la ONU
Aquí la carta que enviamos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas denunciando la agresión militar de Trump y demandando que ese órgano frene la accion criminal de su gobierno forajido.flint escribió:FAKE NEWS !!! ese avion nunca estuvo en nuestro espacio aereo ...
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Yo te digo que es falso que entro en nuestro espacio aereo y tu me sales con la carta ? el avion no estaba en nuestro espacio aereo estaba volando sobre el FIR de Venezuela, que es controlado por costa rica ...
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Ok. flint, cree lo que quieras..Ese es tu problema...Como lo fue el decir que el F16 lo usaba la Armada norteamericana y llegaste hasta Top Gun, ahora me saldras que los aviones de las peliculas eran Mig...jajajaja.
Ahora volvamos a la realidad y al tema:
El MG José Silva Cmdte de la @REDI_LosLlanos realiza visita al Grupo Aéreo de Caza N° 11, Centro Táctico Operacional para la defensa integral de la Nación, a fin de conocer su nivel de apresto operativo para garantizar la estabilidad y Paz de nuestro pueblo. VENCEREMOS!!
MG José Silva Cmdte de la @REDI_LosLlanos y el GD Winder González Cmdte de la @ZODI_Guarico35, pasan revista a los principales sistema de defensa de nuestro cielo Soberano de la Brigada de Defensa de los Llanos, 293 Grupo Misilístico de Defensa Aérea "Tcnel Hugo R. Chávez F."
Ahora volvamos a la realidad y al tema:
El MG José Silva Cmdte de la @REDI_LosLlanos realiza visita al Grupo Aéreo de Caza N° 11, Centro Táctico Operacional para la defensa integral de la Nación, a fin de conocer su nivel de apresto operativo para garantizar la estabilidad y Paz de nuestro pueblo. VENCEREMOS!!
MG José Silva Cmdte de la @REDI_LosLlanos y el GD Winder González Cmdte de la @ZODI_Guarico35, pasan revista a los principales sistema de defensa de nuestro cielo Soberano de la Brigada de Defensa de los Llanos, 293 Grupo Misilístico de Defensa Aérea "Tcnel Hugo R. Chávez F."
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Ok. flint, cree lo que quieras..Ese es tu problema...Como lo fue el decir que el F16 lo usaba la Armada norteamericana y llegaste hasta Top Gun, ahora me saldras que los aviones de las peliculas eran Mig...jajajaja.
no los usaron desplegados de portaviones pero si hubo un F-16 N, sin cañon para ahorrrar peso, y lo usaban como agresor para simular aviones enemigos , buscate un mapa y revisa cual es nuestro espacio aereo, que es un el fir etc ...
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
flint escribió:
Que es precisamente lo que le puede pasar a Colombia si se pone a hacerle caso a los masturbadores cronicos de sus foristas que quieren el ef-2000 o el Rafale y el f-35 para venir a fav club y a venemil a decir que en caso de una guerra ellos llevan la yuca , verdad rafa ? estos pendejso que estan de lado y lado que seguro no tienen nada y lo unico que pueden pensar es que ellos ganan en un conflicto donde no tendrian participacion por que tienen la yuca En fin una fuerza aerea es mucho mas que una aviacion caza, hay un sin fin de misiones y responsabilidades que tiene una aviacion moderna que nada tienne que ver con el caza que es nescesario pero no fundamental , claro sin cazas no hay discusiones en los foros y de eso viven o no ?
La idea no es que escribas para ver quien dice mas chamo, ese poco de falacias que pones , esa logica chimba osea que segun tu logica un F-4 phantom modernizado es igual o mejor que un F-15, coño por que los rusos usan mig-29 y no mig-23 ? , osea tu crees que los europeos y los gringos tienen de vecinos a o de hipotesis de conflicto a Colombia y a Brasil ? ...
Xflint, la compra tienen que ser de aviones nuevos y proyectado a que tienen que durar al menos otras 3 décadas, digamos 2 estiraditas ¿vale la pena algo que no sea el f35??
yo se que la hora de vuelo es costosa ¿ se pierde mucho si se vuelan poco y se mantienen bien guardaditos??
digo si es por bajo costo tenemos los supertucanos, ademas los kfir seguiran volando, más bien me gustaria como acompañante y entrenador avanzado algo como esto.
Ademas otra vez en defensa de los kfir, se adquirieron y se modernizaron los que ya teniamos a estandar c12, osea estuvieron al servicio todos estos álgidos años, para eso eran, estaba el negro obama que depronto nos dejaba morir en caso de guerra, la farc inmune en sus zonas de distención y junto al eln aliadas del cartel de los soles osea pudieron haber pasado cosas y ahí estuvieron los kfir, en la antepasada participación del red falg vencieron a los f16 si no estoy mal con solo 2 o 4 pérdidas (pregunta a los colombianos que tanto adoras ) y luego en la última con los f18 sin pérdidas, osea con su raar aesa y sus modificaciones no estaban tan capados, pudieron habernos defendido algo de un ataque de la dictadura.
Igual, lo que sea que vayan a comprar se demorara 4 años al menos en ser entregado y adaptado, tal vez la dictadura siga para ese entonces, no se su capacidad operativa que como todo alla parece caer en picada.
https://www.facebook.com/183859185850933/videos/2351551461608488/
venezolanerias
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno, si es por eso acá estuvieron los F15 y pilotos venezolanos se montaron en ellos, también estuvieron MIG y pilotos Venezolanos se montaron en ellos...También llegaron los Tu y calibramos los antiaéreos con ellos....Una cosa es algo que ocurrió y otra es la normativa
Coñññ....Entonces tienes razón, a uds solo sirve el F35....
Bueno acá tienes una realidad sobre que Maduro seguirá.
Bueno, por ahora los 23 están volando con mas de una docena de F16 y 24 K8VV
Saludos Cordiales...
no los usaron desplegados de portaviones pero si hubo un F-16 N, sin cañon para ahorrrar peso, y lo usaban como agresor para simular aviones enemigos
Coñññ....Entonces tienes razón, a uds solo sirve el F35....
los kfir, en la antepasada participación del red falg vencieron a los f16 si no estoy mal con solo 2 o 4 pérdidas (pregunta a los colombianos que tanto adoras ) y luego en la última con los f18 sin pérdidas, osea con su raar aesa y sus modificaciones no estaban tan capados, pudieron habernos defendido algo de un ataque de la dictadura.
Bueno acá tienes una realidad sobre que Maduro seguirá.
Igual, lo que sea que vayan a comprar se demorara 4 años al menos en ser entregado y adaptado, tal vez la dictadura siga para ese entonces,
Bueno, por ahora los 23 están volando con mas de una docena de F16 y 24 K8VV
Como tu dices cuidaditos y usando los simuladores para entrenar y ahorrarno se su capacidad operativa que como todo alla parece caer en picada.
Saludos Cordiales...
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Xflint, la compra tienen que ser de aviones nuevos y proyectado a que tienen que durar al menos otras 3 décadas, digamos 2 estiraditas ¿vale la pena algo que no sea el f35??
yo se que la hora de vuelo es costosa ¿ se pierde mucho si se vuelan poco y se mantienen bien guardaditos??
digo si es por bajo costo tenemos los supertucanos, ademas los kfir seguiran volando, más bien me gustaria como acompañante y entrenador avanzado algo como esto.
Mira tato te estas juntando mucho con los chavistas, estas empezando a escribir como ellos, como te digo osea te compras el F-35 y lo usas poco ? que es eso ? ninguna fuerza aerea latinoamericana usa sus aviones como los usan los europeos y los gringos por eso para no gastar tanto e igual se gastan, que los va a meter en la nevera ? y los pilotos donde los adiestras ? y las misiones de rutina no las vas a hacer ?
Igual vas a gastar ademas eso es un perol que todo lo que tiene y usa es caro osea no te puedes comprar F-35 y después comprar armamento austero , simuladores austeros etc ...
Lo que puedes hacer es esperar a que toda la otan lo este comprando, y los demás aliados fuera de ella ahi se prevee una caida brutal en su precio , pero debes esperar años para eso. Y no es que yo te diga que tu pais no puedo es que honestamente no lo veo, es como decir que si yo me veo montado en un ferrari no no me veo , no llego así de simple , que los países de la otan, los aliados y demás y bueno eso son ellos no Colombia, es tan difícil de aceptar ?
Otra opción seria como dices un lift de transcision , claro no es un caza, hay mucho especulador forero ( los panas tuyos ) que no le gusta por que y que no tiene nivel disuasivo pero el fin es que no se sabe cuanto dinero esta dispuesto a gastar el gobierno colombiano en un caza nuevo.
Ademas otra vez en defensa de los kfir, se adquirieron y se modernizaron los que ya teniamos a estandar c12, osea estuvieron al servicio todos estos álgidos años, para eso eran, estaba el negro obama que depronto nos dejaba morir en caso de guerra, la farc inmune en sus zonas de distención y junto al eln aliadas del cartel de los soles osea pudieron haber pasado cosas y ahí estuvieron los kfir, en la antepasada participación del red falg vencieron a los f16 si no estoy mal con solo 2 o 4 pérdidas (pregunta a los colombianos que tanto adoras ) y luego en la última con los f18 sin pérdidas, osea con su raar aesa y sus modificaciones no estaban tan capados, pudieron habernos defendido algo de un ataque de la dictadura.
Bueno el negro Obama si era intervencionista, en cambio el catire Trump no, asi que por mas que le de duro a los cubanos igual en caso de guerra no se mete, es decir cuando rafahot se saque la yuca no va a estar ningun gringo ...
Otra cosa me alegra que la FAC por fin este capacitandose en combate aire aire moderno pero las maniobras son buenas pero son maniobras y un avion es mucho mas que un radar, para empezar que las maniobras se dan con tiempo de anticipacion por eso los tecnicos y las cadenas logisticas se preparan para dichos acontencimientos las guerras, pues nadie te dice cuando comienzan a si Reynaldo Dos Santos y Vudu saben ... pero salvo los iluminados los demas no sabemos .
Entendiendo estos hay factores que hacen que el kfir se quede corto en combates puesto que es un ejercicio donde hay integracion plena de medios es decir apoyo de tanqueros , awacs , radares en tierra , esas cosas y con full disponibilidad no las tiene Colombia, sumado a eso volviendo a la parte del radar los aviones son su velocidad, su capacidad de mantener su velocidad crucero , su capacidad de autonomia , su coeficiente aerodinamico y en esas cosas pues el kfir se le sale que es un avion de 3era generacion lo mismo pasa si me pongo a comparar a un Su-27/30 con un F-22, empiezan a salir estos por menores que son los que marcan diferencia , a los rusofanaticos no lo comparo con el Su-57, en cambio el raptor si, por que no esta operativo acéptenlo.
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:Bueno, si es por eso acá estuvieron los F15 y pilotos venezolanos se montaron en ellos, también estuvieron MIG y pilotos Venezolanos se montaron en ellos...También llegaron los Tu y calibramos los antiaéreos con ellos....Una cosa es algo que ocurrió y otra es la normativano los usaron desplegados de portaviones pero si hubo un F-16 N, sin cañon para ahorrrar peso, y lo usaban como agresor para simular aviones enemigos
Pero los F-15 vinieron para aca de paseo o eran propiedad de la fav ? si te gusta irte por las ramas investiga chamo no seas flojo existieron F-16 bajo la clasificacion N, los viper mas ligeros jamas construidos , en la armada de ese país, en función de agresores, eran propiedad de la armada de los estados unidos.
pd. Los antiaereos no se calibran, no son tus instrumentos viejos , para eso tienen modos de simulacion. Y los misiles si se calibran en el mantenimiento y eso es con un aparato especifico creo.
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Flint tu si eres brutico tu sabras de que se trato el proyecto F-16/79 sabrás donde queda dayton, sabrás me imagino que tu te estuviste en ese lugar y sabes lo que hay se hace en especial en esa base y cual es su función. Brutico sin insultos si no por tu condición.
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Flint no caigamos en el campo de dimes y dietes, tu tendrás tus verdades y vivencias y yo las mías, yo viví muy de cerca toda la negociación de los F-16, lo que te explico si son aviones en principio con limitaciones por parte del fabricante a petición del gobierno de los EEUU. En chile pasa lo mismo documentate al respecto incluso se abrieron averiguaciones referente a componentes en el upgrade F-16, el F-35 es un pote lo supera el F-22 uffffffffffffffffffffffffffffffffff años luz adicional a eso es pura paja. otra cosa los F-16 fue en pleno gobierno de Ronald Reagan y fue a ese gobierno republicano a quienes se le compraron y se pidieron 72, el congreso solo autorizo 24.
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Sabes que pasa , que a nadie le vendieron F-16 J/79, a nadie, pero si la urss le dio a todos los paises satelite el T-72 y se quedo ella con los arrechisimos T-80.
Aqui un extracto de un articulo :
Fuente :
https://theaviationgeekclub.com/remembering-f-16-79-low-cost-viper-powered-j79-turbojet-engine/
pd.Claro sin insultos tu lo que eres rolo y tranco de mmwbo pero sin ofender vale ?
Aqui un extracto de un articulo :
In response to President Jimmy Carter’s February 1977 directive to curtail arms proliferation by selling only reduced-capability weapons to foreign countries, General Dynamics privately developed a modified export-oriented version of the F-16A/B designed for use with the outdated (but proven) General Electric J79 turbojet engine. Northrop competed for this market with its F-20 Tigershark.
Fuente :
https://theaviationgeekclub.com/remembering-f-16-79-low-cost-viper-powered-j79-turbojet-engine/
pd.Claro sin insultos tu lo que eres rolo y tranco de mmwbo pero sin ofender vale ?
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
rafahot59 escribió:Flint no caigamos en el campo de dimes y dietes, tu tendrás tus verdades y vivencias y yo las mías, yo viví muy de cerca toda la negociación de los F-16, lo que te explico si son aviones en principio con limitaciones por parte del fabricante a petición del gobierno de los EEUU. En chile pasa lo mismo documentate al respecto incluso se abrieron averiguaciones referente a componentes en el upgrade F-16, el F-35 es un pote lo supera el F-22 uffffffffffffffffffffffffffffffffff años luz adicional a eso es pura paja. otra cosa los F-16 fue en pleno gobierno de Ronald Reagan y fue a ese gobierno republicano a quienes se le compraron y se pidieron 72, el congreso solo autorizo 24.
Este si es bravo verdad ... osea prendes el peo y despues te haces el loco ? tu estas diciendo que estas capado yo estoy preguntado que tienen de capado ... que no pueden usar armamento antiradar o stand off, una cosa es que no te lo hayan vendido y otra que te eliminen la posibilidad de usarlo.
Si es por esa logica loca de ustedes el flanker vino capado tambien por que no trajo el radar y los motores de los flanker de Argelia y de la India y de paso no puede lanzar el Brahmos ... asi es que suenan los disparates que escribes ...
Última edición por flint el Lun 12 Ago - 19:18, editado 2 veces
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
ta bien hdp sin ofender pana
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
rafahot59 escribió:ta bien hdp sin ofender pana
habian durado sin dañar un tema ... bueh no es facil ...
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Re: Sujoi Su-30 MK2
El programa FX Export Fighter
En febrero de 1977, en un gesto bien intencionado pero en última instancia inútil, el presidente Jimmy Carter anunció una nueva política de transferencia de armas en un intento por reducir la proliferación de armas en todo el mundo. Según esta política, los fabricantes estadounidenses ya no podían vender a las fuerzas aéreas extranjeras aviones de combate que fueran iguales a los del inventario estadounidense.
Hubo excepciones significativas a esta regla, por ejemplo, los cuatro usuarios de la OTAN del F-16 y, como excepción especial, la nación de Israel . También se hicieron excepciones para las entregas de armas a Irán para que el Shah pudiera continuar actuando como un baluarte contra la expansión soviética en la región del Golfo Pérsico.
Al principio, la solicitud de Corea del Sur para los F-16 fue rechazada bajo esta nueva regla, pero luego fue aprobada como un quid pro quo para los retiros de tropas estadounidenses pendientes de Corea. Sin embargo, a naciones como Jordania , Taiwán y Venezuela se les negó el acceso al F-16. Para atender a las fuerzas aéreas 'embargadas', se propuso el Programa FX Export Fighter, que pedía un avión que cumpliera con los siguientes criterios:
El rendimiento, el costo y las capacidades deben estar entre los del F-5E y el F-16A
Diseño multiusos (pero optimizado para el rol aire-aire) y capacidades de ataque deliberadamente limitadas
El rendimiento de la carga útil / rango tenía que ser sustancialmente inferior al de los luchadores contemporáneos en el inventario de los EE. UU.
El despliegue y el mantenimiento tenían que ser más fáciles.
Finalmente, el diseño debía ser tal que no se pudiera actualizar fácilmente sin la ayuda o el permiso de los Estados Unidos. El Departamento de Defensa no tenía intención de patrocinar el programa, por lo que el desarrollo del FX Export Fighter dependía completamente de la voluntad de las empresas de asumir el riesgo financiero.
Nuevo motor y modificaciones estructurales
Debido al alto riesgo financiero involucrado con el programa FX, solo se presentaron dos propuestas: Northrop ingresó al F-5G / F-20, mientras que General Dynamics se asoció con General Electric para producir una versión de exportación menos capaz del Fighting Falcon, accionado por un derivado del turborreactor de eje único J79. Este proyecto fue anunciado por General Dynamics en noviembre de 1979.
Aunque la producción de J79 en los Estados Unidos llegó a su fin en 1979 (se construyeron 13,686 motores) y la producción de la licencia en Japón cesó al año siguiente (mientras que la producción en Israel todavía se siguió usando en el Kfir), el motor GE fue la elección obvia para potencia un caza de exportación de bajo costo y fácil de mantener. Utilizados para alimentar el B-58 Hustler, el F-104 Starfighter y el F-4 Phantom, los dos últimos ya estaban en servicio generalizado con un gran número de armas aéreas extranjeras.
Especificaciones J79
Compresor : 17 etapas, 6 etapas de estatores variables y paletas de entrada variables.
Turbina : 3 etapas
Combustor : tipo canular, 10 quemadores
GE realizó algunos cambios en el diseño original para su uso en el F-16/79 y lo designó J79-GE-17X. Obviamente, la forma del motor tuvo que ser alterada para que quepa en el compartimento del motor del F-16, además se agregó una nueva característica al motor, llamada Combat Plus (originalmente pensada para aumentar el rendimiento del F-4). Cuando el piloto lo activa, Combat + aumenta momentáneamente el flujo de combustible hacia el motor, mientras tanto cierra ligeramente la boquilla del motor. Esto da como resultado un aumento neto de la temperatura del gas de escape en 100 ° F (56 ° C), produciendo una cantidad útil de empuje adicional.
Incluso con Combat Plus, el rendimiento de esta nueva versión del J79 fue significativamente inferior al F100, y Combat Plus solo se pudo usar durante cortos períodos de tiempo cuando se cumplieron las condiciones de funcionamiento específicas: el motor tenía que estar funcionando en pleno AB, el compresor la temperatura de entrada no debe exceder los 15 ° F (-9 ° C) y ciertas combinaciones de alta velocidad / baja altitud producirían una acumulación excesiva de presión interna (debido al alto flujo de aire involucrado) y colocarían una tensión extremadamente alta en la carcasa del motor. Combat Plus finalmente se instaló en el avión israelí Kfir C-7, que funcionaba con una variante J79.
Sin embargo, el principal inconveniente del J79-GE-17X mejorado es su consumo de combustible de potencia militar, que es mucho más alto que el del F100. Esto no se consideró un factor de misión crítica, ya que el requisito de FX restringió el alcance del caza de exportación (capacidad de ataque limitada). Otra modificación fue el acoplamiento del motor a la caja de cambios montada en el fuselaje en el F-16, generadores de accionamiento y bombas hidráulicas. Este problema se resolvió agregando una caja de engranajes de transferencia a la central eléctrica.
Se construyeron un total de 3 motores de desarrollo, el primero se usó durante 60 horas de pruebas preliminares de calificación de vuelo, funcionando durante 5 horas en condiciones simuladas de Mach 2.0. Los otros dos fueron suministrados a GD, donde uno de ellos se instaló como J79-GE-119 en el número de serie F-16B # 75-0752 (adquirido de la USAF en junio de 1980), uno de los dos FSD F-16B originales aeronave.
Como el motor J79 requería un flujo de aire más bajo que el turboventilador F100 utilizado en todos los F-16A / B de producción, se modificó la forma de la entrada de aire. La única diferencia externa entre la sección de admisión original, de diseño modular (y, por lo tanto, fácilmente reemplazable) y la nueva es la superficie superior alargada de la admisión, que se extiende mucho más hacia adelante, por lo que es una característica de reconocimiento obvia. Como el motor J79 también era 18 pulgadas (46 cm) más largo que el F100, el fuselaje trasero tuvo que ser extendido.
Con el fin de limitar los cambios requeridos al mínimo, la cara frontal del compresor del motor se ubicó en casi la misma posición que con el F100, lo que resultó en un alargamiento del fuselaje a 18 pulgadas detrás del punto de pivote del estabilizador.
Internamente, la nueva admisión incorporó una rampa de compresión fija en su techo y, debido a que el turborreactor J79 funcionó mucho más caliente que el F100, se agregó una válvula de derivación para suministrar al compartimento del motor un flujo de aire frío. Como medida de protección adicional contra el calor adicional, se tuvo que instalar un escudo de acero que pesaba casi 2,000 lb (900 kg) alrededor de la mayor parte de la longitud del nuevo motor. El avión llegó a ser conocido como el F-16/79.
Se proyectó que el F-16/79 tendría un costo unitario de un millón de dólares menos que el de un F-16A estándar, siendo el costo unitario de aproximadamente $ 8 millones en precios de 1980. El costo total del programa (desarrollo, construcción y pruebas de vuelo) se dividió entre GD y GE, y ascendió a un estimado de $ 18 millones.
Prototipo y pruebas de vuelo
Las modificaciones mínimas necesarias para convertir un F-16A en un F-16/79 aseguraron que su ensamblaje pudiera instalarse fácilmente en la línea de producción de Fort Worth, y no se necesitaran nuevas pruebas de fatiga o estructurales. Estos factores dieron como resultado una rápida finalización de la tarea de conversión, y el F-16/79 voló por primera vez el 29 de octubre de 1980 con el piloto de prueba de la compañía James A. McKinney en los controles.
El F-16 con motor J79 se ofreció inicialmente a Venezuela como un sustituto de los F-16A / B que se habían ordenado originalmente. Un equipo de evaluación de Venezuela voló el F-16/79 en febrero de 1981. Fue considerado por hasta 20 otras armas aéreas, y se dieron informes sobre el F16 / 79 a Austria, Jordania, Malasia, Nigeria, Singapur , Taiwán y Tailandia .
En junio del año siguiente, se acumuló un total de 122 horas de vuelo, repartidas en 131 vuelos, y el F-16/79 había demostrado tener un rendimiento razonable, alcanzando una velocidad máxima de Mach 2.0, máx. Altitudes de 50k pies, y demostrando maniobras de 9g. Después de 9 meses de pruebas, un total de 28 pilotos habían evaluado el avión. El futuro del F-16/79 parecía prometedor, y se veía aún mejor cuando la política formal del DOD sobre el FX Export Fighter se detalla en una carta del subsecretario de Defensa Carlucci al secretario de la Fuerza Aérea Verne Orr y al secretario de la Marina John Lehman:
"Hay varios amigos y aliados que ahora, o pronto lo estarán, en el proceso de modernización de sus respectivas fuerzas aéreas tácticas. Solo unos pocos pueden permitirse los cazas de primera línea, y debido a restricciones fiscales y de otro tipo, es importante que Estados Unidos tenga alternativas a los aviones de primera línea disponibles para la exportación. (...) La alternativa es el FX ya sea como una capacidad independiente o como un elemento de mezcla lo / hi. Está claramente en el interés de la seguridad nacional de los EE. UU. Tener a nuestros amigos y aliados equipados con sistemas que todavía serán capaces de ser militares a fines de los años ochenta y hasta los noventa. (...) Por este motivo, debemos alentar selectiva, pero activamente, la adquisición extranjera de FX, no dejar este esfuerzo de marketing solo a los fabricantes. Siempre que sea posible y apropiado,".
Sin embargo, la mayoría de las armas aéreas estaban menos entusiasmadas con el F-16/79. El F-16/79 no solo era menos potente que el F-16A / B estándar, sino que también era significativamente más pesado debido al blindaje térmico adicional que tenía que llevarse. Esto hizo que el rendimiento del F-16/79 fuera claramente inferior al del F-16A / B.
El F-16/79 era atractivo para otras armas aéreas solo mientras la política y los fondos les impidieran comprar el F-16A / B con motor F100. En 1980, el presidente Carter relajó su política y permitió la entrega de algunos F-16A / Bs de exportación, y la elección del presidente Ronald Reagan más tarde ese año aseguró que la mayoría de los clientes extranjeros no tendrían problemas para comprar el F-16A / B siempre que pudieran encontrar el dinero en efectivo. En consecuencia, no se vendieron F-16/79.
Presupuesto
Motor: un turborreactor General Electric J79-GE-17X, 18,000 libras con postcombustión.
Velocidad máxima: Mach 2.0 a 40,000 pies.
Dimensiones: envergadura 32 pies 8 pulgadas, longitud 49 pies 5 pulgadas, altura 16 pies 4 pulgadas, área del ala 300 pies cuadrados.
Peso: 17,042 libras vacías, 25,646 libras brutas, 37,500 libras de despegue máximo.
flint para que te ilustres
En febrero de 1977, en un gesto bien intencionado pero en última instancia inútil, el presidente Jimmy Carter anunció una nueva política de transferencia de armas en un intento por reducir la proliferación de armas en todo el mundo. Según esta política, los fabricantes estadounidenses ya no podían vender a las fuerzas aéreas extranjeras aviones de combate que fueran iguales a los del inventario estadounidense.
Hubo excepciones significativas a esta regla, por ejemplo, los cuatro usuarios de la OTAN del F-16 y, como excepción especial, la nación de Israel . También se hicieron excepciones para las entregas de armas a Irán para que el Shah pudiera continuar actuando como un baluarte contra la expansión soviética en la región del Golfo Pérsico.
Al principio, la solicitud de Corea del Sur para los F-16 fue rechazada bajo esta nueva regla, pero luego fue aprobada como un quid pro quo para los retiros de tropas estadounidenses pendientes de Corea. Sin embargo, a naciones como Jordania , Taiwán y Venezuela se les negó el acceso al F-16. Para atender a las fuerzas aéreas 'embargadas', se propuso el Programa FX Export Fighter, que pedía un avión que cumpliera con los siguientes criterios:
El rendimiento, el costo y las capacidades deben estar entre los del F-5E y el F-16A
Diseño multiusos (pero optimizado para el rol aire-aire) y capacidades de ataque deliberadamente limitadas
El rendimiento de la carga útil / rango tenía que ser sustancialmente inferior al de los luchadores contemporáneos en el inventario de los EE. UU.
El despliegue y el mantenimiento tenían que ser más fáciles.
Finalmente, el diseño debía ser tal que no se pudiera actualizar fácilmente sin la ayuda o el permiso de los Estados Unidos. El Departamento de Defensa no tenía intención de patrocinar el programa, por lo que el desarrollo del FX Export Fighter dependía completamente de la voluntad de las empresas de asumir el riesgo financiero.
Nuevo motor y modificaciones estructurales
Debido al alto riesgo financiero involucrado con el programa FX, solo se presentaron dos propuestas: Northrop ingresó al F-5G / F-20, mientras que General Dynamics se asoció con General Electric para producir una versión de exportación menos capaz del Fighting Falcon, accionado por un derivado del turborreactor de eje único J79. Este proyecto fue anunciado por General Dynamics en noviembre de 1979.
Aunque la producción de J79 en los Estados Unidos llegó a su fin en 1979 (se construyeron 13,686 motores) y la producción de la licencia en Japón cesó al año siguiente (mientras que la producción en Israel todavía se siguió usando en el Kfir), el motor GE fue la elección obvia para potencia un caza de exportación de bajo costo y fácil de mantener. Utilizados para alimentar el B-58 Hustler, el F-104 Starfighter y el F-4 Phantom, los dos últimos ya estaban en servicio generalizado con un gran número de armas aéreas extranjeras.
Especificaciones J79
Compresor : 17 etapas, 6 etapas de estatores variables y paletas de entrada variables.
Turbina : 3 etapas
Combustor : tipo canular, 10 quemadores
GE realizó algunos cambios en el diseño original para su uso en el F-16/79 y lo designó J79-GE-17X. Obviamente, la forma del motor tuvo que ser alterada para que quepa en el compartimento del motor del F-16, además se agregó una nueva característica al motor, llamada Combat Plus (originalmente pensada para aumentar el rendimiento del F-4). Cuando el piloto lo activa, Combat + aumenta momentáneamente el flujo de combustible hacia el motor, mientras tanto cierra ligeramente la boquilla del motor. Esto da como resultado un aumento neto de la temperatura del gas de escape en 100 ° F (56 ° C), produciendo una cantidad útil de empuje adicional.
Incluso con Combat Plus, el rendimiento de esta nueva versión del J79 fue significativamente inferior al F100, y Combat Plus solo se pudo usar durante cortos períodos de tiempo cuando se cumplieron las condiciones de funcionamiento específicas: el motor tenía que estar funcionando en pleno AB, el compresor la temperatura de entrada no debe exceder los 15 ° F (-9 ° C) y ciertas combinaciones de alta velocidad / baja altitud producirían una acumulación excesiva de presión interna (debido al alto flujo de aire involucrado) y colocarían una tensión extremadamente alta en la carcasa del motor. Combat Plus finalmente se instaló en el avión israelí Kfir C-7, que funcionaba con una variante J79.
Sin embargo, el principal inconveniente del J79-GE-17X mejorado es su consumo de combustible de potencia militar, que es mucho más alto que el del F100. Esto no se consideró un factor de misión crítica, ya que el requisito de FX restringió el alcance del caza de exportación (capacidad de ataque limitada). Otra modificación fue el acoplamiento del motor a la caja de cambios montada en el fuselaje en el F-16, generadores de accionamiento y bombas hidráulicas. Este problema se resolvió agregando una caja de engranajes de transferencia a la central eléctrica.
Se construyeron un total de 3 motores de desarrollo, el primero se usó durante 60 horas de pruebas preliminares de calificación de vuelo, funcionando durante 5 horas en condiciones simuladas de Mach 2.0. Los otros dos fueron suministrados a GD, donde uno de ellos se instaló como J79-GE-119 en el número de serie F-16B # 75-0752 (adquirido de la USAF en junio de 1980), uno de los dos FSD F-16B originales aeronave.
Como el motor J79 requería un flujo de aire más bajo que el turboventilador F100 utilizado en todos los F-16A / B de producción, se modificó la forma de la entrada de aire. La única diferencia externa entre la sección de admisión original, de diseño modular (y, por lo tanto, fácilmente reemplazable) y la nueva es la superficie superior alargada de la admisión, que se extiende mucho más hacia adelante, por lo que es una característica de reconocimiento obvia. Como el motor J79 también era 18 pulgadas (46 cm) más largo que el F100, el fuselaje trasero tuvo que ser extendido.
Con el fin de limitar los cambios requeridos al mínimo, la cara frontal del compresor del motor se ubicó en casi la misma posición que con el F100, lo que resultó en un alargamiento del fuselaje a 18 pulgadas detrás del punto de pivote del estabilizador.
Internamente, la nueva admisión incorporó una rampa de compresión fija en su techo y, debido a que el turborreactor J79 funcionó mucho más caliente que el F100, se agregó una válvula de derivación para suministrar al compartimento del motor un flujo de aire frío. Como medida de protección adicional contra el calor adicional, se tuvo que instalar un escudo de acero que pesaba casi 2,000 lb (900 kg) alrededor de la mayor parte de la longitud del nuevo motor. El avión llegó a ser conocido como el F-16/79.
Se proyectó que el F-16/79 tendría un costo unitario de un millón de dólares menos que el de un F-16A estándar, siendo el costo unitario de aproximadamente $ 8 millones en precios de 1980. El costo total del programa (desarrollo, construcción y pruebas de vuelo) se dividió entre GD y GE, y ascendió a un estimado de $ 18 millones.
Prototipo y pruebas de vuelo
Las modificaciones mínimas necesarias para convertir un F-16A en un F-16/79 aseguraron que su ensamblaje pudiera instalarse fácilmente en la línea de producción de Fort Worth, y no se necesitaran nuevas pruebas de fatiga o estructurales. Estos factores dieron como resultado una rápida finalización de la tarea de conversión, y el F-16/79 voló por primera vez el 29 de octubre de 1980 con el piloto de prueba de la compañía James A. McKinney en los controles.
El F-16 con motor J79 se ofreció inicialmente a Venezuela como un sustituto de los F-16A / B que se habían ordenado originalmente. Un equipo de evaluación de Venezuela voló el F-16/79 en febrero de 1981. Fue considerado por hasta 20 otras armas aéreas, y se dieron informes sobre el F16 / 79 a Austria, Jordania, Malasia, Nigeria, Singapur , Taiwán y Tailandia .
En junio del año siguiente, se acumuló un total de 122 horas de vuelo, repartidas en 131 vuelos, y el F-16/79 había demostrado tener un rendimiento razonable, alcanzando una velocidad máxima de Mach 2.0, máx. Altitudes de 50k pies, y demostrando maniobras de 9g. Después de 9 meses de pruebas, un total de 28 pilotos habían evaluado el avión. El futuro del F-16/79 parecía prometedor, y se veía aún mejor cuando la política formal del DOD sobre el FX Export Fighter se detalla en una carta del subsecretario de Defensa Carlucci al secretario de la Fuerza Aérea Verne Orr y al secretario de la Marina John Lehman:
"Hay varios amigos y aliados que ahora, o pronto lo estarán, en el proceso de modernización de sus respectivas fuerzas aéreas tácticas. Solo unos pocos pueden permitirse los cazas de primera línea, y debido a restricciones fiscales y de otro tipo, es importante que Estados Unidos tenga alternativas a los aviones de primera línea disponibles para la exportación. (...) La alternativa es el FX ya sea como una capacidad independiente o como un elemento de mezcla lo / hi. Está claramente en el interés de la seguridad nacional de los EE. UU. Tener a nuestros amigos y aliados equipados con sistemas que todavía serán capaces de ser militares a fines de los años ochenta y hasta los noventa. (...) Por este motivo, debemos alentar selectiva, pero activamente, la adquisición extranjera de FX, no dejar este esfuerzo de marketing solo a los fabricantes. Siempre que sea posible y apropiado,".
Sin embargo, la mayoría de las armas aéreas estaban menos entusiasmadas con el F-16/79. El F-16/79 no solo era menos potente que el F-16A / B estándar, sino que también era significativamente más pesado debido al blindaje térmico adicional que tenía que llevarse. Esto hizo que el rendimiento del F-16/79 fuera claramente inferior al del F-16A / B.
El F-16/79 era atractivo para otras armas aéreas solo mientras la política y los fondos les impidieran comprar el F-16A / B con motor F100. En 1980, el presidente Carter relajó su política y permitió la entrega de algunos F-16A / Bs de exportación, y la elección del presidente Ronald Reagan más tarde ese año aseguró que la mayoría de los clientes extranjeros no tendrían problemas para comprar el F-16A / B siempre que pudieran encontrar el dinero en efectivo. En consecuencia, no se vendieron F-16/79.
Presupuesto
Motor: un turborreactor General Electric J79-GE-17X, 18,000 libras con postcombustión.
Velocidad máxima: Mach 2.0 a 40,000 pies.
Dimensiones: envergadura 32 pies 8 pulgadas, longitud 49 pies 5 pulgadas, altura 16 pies 4 pulgadas, área del ala 300 pies cuadrados.
Peso: 17,042 libras vacías, 25,646 libras brutas, 37,500 libras de despegue máximo.
flint para que te ilustres
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
El problema es que Jimmy Carter dejo de ser presidente con la llegada del Cowboy Ronald Reagan, y a nadie le vendieron F-20 TigerShaw ni F-16 j79 ... Osea estas diciendo que vendieron algo que no se vendio FALACIA !!
pd. No hacia falta que pusieras todo eso, podias resumir claro para eso hay que tener 3 dedos de frente.
pd. No hacia falta que pusieras todo eso, podias resumir claro para eso hay que tener 3 dedos de frente.
flint- Primer Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
flint escribió:El problema es que Jimmy Carter dejo de ser presidente con la llegada del Cowboy Ronald Reagan, y a nadie le vendieron F-20 TigerShaw ni F-16 j79 ... Osea estas diciendo que vendieron algo que no se vendio FALACIA !!
pd. No hacia falta que pusieras todo eso, podias resumir claro para eso hay que tener 3 dedos de frente.
Sin embargo esta interesante, yo por ahí tengo una revista muy vieja de cuando estaba niño que habla del la voy a buscar y escanear, el problema que narra de recalentamiento y sobre peso de una capa de metal de casi 1 tonelada también se vio en el kfir, que se resolvio instalando un escudo térmico de titánio.
Como ya lo dije, israel estaba bloqueada por la opep, el único país que le vendia y vende petroleo es nigeria, (por eso junto con Colombia son sus mejores aliados), y una crisis de petróleo tremenda que afecto al mundo (israel tenia la mayor tasa de inflación en el mundo para esos años ) los paises de la opep con pocas excepciones (venezuela ) tuvieron la facilidad de usar aviones soviéticos, de hecho hasta paises como Peru ultilizo ampliamente sukhoi 17
fueron también popualres aeronaves análogas como el mig 23 y 27 su versión de ataque a tierra
el mirage f1
El kfir salia por poco menos de 5 millones de dólares, la mitad de un f16/79
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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