¿Cómo funciona un anfibio?
5 participantes
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¿Cómo funciona un anfibio?
Hola y buenos días a todos, como estaba buscando en el foro un tema sobre anfibios ya que quiero saber algunas cosas sobre ellos pero no encontre nada, publico este tema para debatir sobre estas maquinas multifuncionales... y para empezar el tema voy a plantear unas preguntas...
¿Cómo hace un anfibio para no mojarse por dentro?
y ¿Cómo le funciona el motor?
Espero que me ayuden por favor.
Saludos!!!
¿Cómo hace un anfibio para no mojarse por dentro?
y ¿Cómo le funciona el motor?
Espero que me ayuden por favor.
Saludos!!!
Impala- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 23
Localización : Guacara, Edo. Carabobo
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
No se moja por que flota .
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
Bienvenido al foro Sr Impala.
La pregunta esta como muy vaga. Me imagino se refiere a blindados anfibios.
Lo primero es que flota porque el volumen de agua que desplaza pesa mas que todo el vehículo. Digamos que pese 15 Tm de metal, su volumen (dado por sus dimensiones) debe ser mayor a 15 mts cúbicos. ( puede ser mas de 1.5 x 2 x 5 mts.)
Generalmente si se mojan algo, por efectos de olas que entren por las escotillas superiores, pero estan dotados de bombas de achique para extraer esa agua.
Por último se desplazan en la mayoría de los casos por el impulso que le dan unas helices o a veces waterjets. Aunque algunos de orugas pueden usarlas a modo de remo para impulsarse.
La pregunta esta como muy vaga. Me imagino se refiere a blindados anfibios.
Lo primero es que flota porque el volumen de agua que desplaza pesa mas que todo el vehículo. Digamos que pese 15 Tm de metal, su volumen (dado por sus dimensiones) debe ser mayor a 15 mts cúbicos. ( puede ser mas de 1.5 x 2 x 5 mts.)
Generalmente si se mojan algo, por efectos de olas que entren por las escotillas superiores, pero estan dotados de bombas de achique para extraer esa agua.
Por último se desplazan en la mayoría de los casos por el impulso que le dan unas helices o a veces waterjets. Aunque algunos de orugas pueden usarlas a modo de remo para impulsarse.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
Xamber escribió:No se moja por que flota .
si eres endogeno con estas explicaciones mano....
a JC
JC basicametne acabas de dar unas clases...nunca me habia preguntado nada sobre los anfibios pero lo que menos pensaba era que SI se mojaban y lo de las bombas para extraer el agua
siberianwolf- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
Aqui un par de videos de unos anfibios bien curiosos:
Este se desplaza mediante 2 tornillos sin fin
Este otro usa sus peculiares orugas.
Este se desplaza mediante 2 tornillos sin fin
Este otro usa sus peculiares orugas.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
hola...
veamos por lo generico de la pregunta, es que da miedo empezar a dar explicaciones, pues ya uno no sabe las intenciones de preguntas tan basicas...
pero vista la excelente (como siempre) explicación de JC65, me lanzo al ruedo a tratar de ampliar algunos conceptos...
pero visto lo generico... aqui un video de "un anfibio"
https://www.youtube.com/watch?v=p3wVaFNNC1s
hay enlaces a "otros anfibios"...
1) por qué entra corriendo ???
bueno por un problema "momentaneo" de falta de flotabilidad y el hecho de que "no todo" lo sumergido flota...
un ejemplo
tenemos dos latas de cocacola que "supuestamente" en sus dimensiones deben ser mas o menos iguales (no creo que varien sus dimensiones en +- un 2% por control de calidad...
y sin embargo una se va a fondo.... y la otra flota... o bueno mas bien medio flota...
tal y como apunto JC65 es un problema de equilibrios de pesos y volomenes desplazados del agua o liquido en el que sumerge un cuerpo...
ya que amlas latas tienen el mismo volumen, su unica diferencia es su contenido y por ende el PESO... la light flota porque su liquido pesa menos y esto seria supuestamente por su menor contenido de azucar... pues un anfibio lo mismo... flota por que su volumen sumergido en peso-agua (es decir el volumen de agua desplazado multiplicado por la densidad de esa agua para saber su peso-volumen)... es igual al peso del acero (mas bien aluminio) del vehiculos mas todos los pesos que se le pueden meter sin "hundirlo de más"...
ahora POR QUÉ el autobus entra corriendo al agua... pues aqui hay un problema... si se mete despacio al agua, la parte delantera del autobus se hundira mucho mas debido a que no TODO EL BUS ESTA SUMERGIDO y una parte del bus aun se apoya en el suelo... luego el equilibrio de pesos (una palanca) pide mas empuje de la parte delantera que NO HAY... (por eso ven que casi se hunde hasta el parabrisas y algo mas)... pero entrando corriendo se producen dos efectos a favor de la maniobra... 1) la parte de plano inclinado de la "proa" (parte delantera) hace de plano inclinado y por efecto hidrodinamico crea un epuje adicional hacia arriba, a demás del propio empuje del cuerpo sumergido... esto levanta esta zona un poco mas que si entrese despacio.... 2) al entral "corriendo" la parte posterior del bus que "no flota" por que no ha entrado al agua aun... "entra más rapido al agua... se hunde... y crea un efecto de equilibrio a la vez que un efecto de empuje más rapido, lo que equilibra el bus...
un lvpt7...
pues lo mismo... no se tira despacito... si no algo "rapidito"...
y la burrada....
https://www.youtube.com/watch?v=AvHf51lZjts
la velocidad en este caso lo que favorece es a que se "hunda" parejo todo el blindado y por ende se produzca el empuje por inmersion casi de inmediato... a lo que se suma la resistencia "hidrodinamica y un momentaneo "planeo"... si lo hace a poca velocidad el tanque simplemente se HUNDIRIA...
seguiremos con las preguntas...
agur
veamos por lo generico de la pregunta, es que da miedo empezar a dar explicaciones, pues ya uno no sabe las intenciones de preguntas tan basicas...
pero vista la excelente (como siempre) explicación de JC65, me lanzo al ruedo a tratar de ampliar algunos conceptos...
pero visto lo generico... aqui un video de "un anfibio"
https://www.youtube.com/watch?v=p3wVaFNNC1s
hay enlaces a "otros anfibios"...
1) por qué entra corriendo ???
bueno por un problema "momentaneo" de falta de flotabilidad y el hecho de que "no todo" lo sumergido flota...
un ejemplo
tenemos dos latas de cocacola que "supuestamente" en sus dimensiones deben ser mas o menos iguales (no creo que varien sus dimensiones en +- un 2% por control de calidad...
y sin embargo una se va a fondo.... y la otra flota... o bueno mas bien medio flota...
tal y como apunto JC65 es un problema de equilibrios de pesos y volomenes desplazados del agua o liquido en el que sumerge un cuerpo...
ya que amlas latas tienen el mismo volumen, su unica diferencia es su contenido y por ende el PESO... la light flota porque su liquido pesa menos y esto seria supuestamente por su menor contenido de azucar... pues un anfibio lo mismo... flota por que su volumen sumergido en peso-agua (es decir el volumen de agua desplazado multiplicado por la densidad de esa agua para saber su peso-volumen)... es igual al peso del acero (mas bien aluminio) del vehiculos mas todos los pesos que se le pueden meter sin "hundirlo de más"...
ahora POR QUÉ el autobus entra corriendo al agua... pues aqui hay un problema... si se mete despacio al agua, la parte delantera del autobus se hundira mucho mas debido a que no TODO EL BUS ESTA SUMERGIDO y una parte del bus aun se apoya en el suelo... luego el equilibrio de pesos (una palanca) pide mas empuje de la parte delantera que NO HAY... (por eso ven que casi se hunde hasta el parabrisas y algo mas)... pero entrando corriendo se producen dos efectos a favor de la maniobra... 1) la parte de plano inclinado de la "proa" (parte delantera) hace de plano inclinado y por efecto hidrodinamico crea un epuje adicional hacia arriba, a demás del propio empuje del cuerpo sumergido... esto levanta esta zona un poco mas que si entrese despacio.... 2) al entral "corriendo" la parte posterior del bus que "no flota" por que no ha entrado al agua aun... "entra más rapido al agua... se hunde... y crea un efecto de equilibrio a la vez que un efecto de empuje más rapido, lo que equilibra el bus...
un lvpt7...
pues lo mismo... no se tira despacito... si no algo "rapidito"...
y la burrada....
https://www.youtube.com/watch?v=AvHf51lZjts
la velocidad en este caso lo que favorece es a que se "hunda" parejo todo el blindado y por ende se produzca el empuje por inmersion casi de inmediato... a lo que se suma la resistencia "hidrodinamica y un momentaneo "planeo"... si lo hace a poca velocidad el tanque simplemente se HUNDIRIA...
seguiremos con las preguntas...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8543
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: ¿Cómo funciona un anfibio?
Gracias a todos por sus respuestas y videos me fueron de mucha ayuda.
Ahora yo aporto algo... la imagen de una waterjet de una moto acuatica que creó yo que es el mismo mecanismo.
Ahora yo aporto algo... la imagen de una waterjet de una moto acuatica que creó yo que es el mismo mecanismo.
Impala- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 23
Localización : Guacara, Edo. Carabobo
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