DESERTAR O SEGUIR EN LA NAVE
+3
Nilo
flint
reggieluis
7 participantes
Página 1 de 1.
DESERTAR O SEGUIR EN LA NAVE
BUENOS DIAS, TENGO UN FAMILIAR QUE ESTA SIRVIENDO EN LA BASE NAVAL DE PUNTO FIJO, VENEZUELA (GRALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA); PERO AL VISITARLO TODO ES COLOR DE ROSA CON LOS CONSCRIPTOS A LEGUAS SE VE QUE LOS TRATAN BIEN Y LES ENSEÑAN LA RECTITUD QUE POR SER JOVENES PERDIERON O NO QUISIERON CUMPLIARLA TAL CUAL NOS CRIARON A NOSOTROS (LOS PADRES), YO ESTUBE INSERTO EN ESTE MUDO MILITAR POR MUY LEVE PERO APRENDI MUCHO DE LA HONRADEZ (LA CUAL SE HA PERDIDO DENTRO DE LA BASE Y DE OTROS BATALLONES O GUARNICIONES YA QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE ROBAN POR TODO TIPO DE LACRAS QUE INCLUYEN CON AQUELLOS JOVENES VOLUNTARIOS Y CON GANAS DE SUPERARSE), LA RECTITUD PERSONAL (AQUI LOS SUPERIORES SE PASAN DANDOLES GOLPES Y EXPONIENDO A LOS JOVENES A CASTIGOS INHUMANOS, COMO GOLPES CON TABLAS LISAS DONDE LES DEN EN SU HUMANIDAD U OTRA PARTE ESENCIAL DEL CUERPO, PLANTONES EN PLENO SOL DE HASTA 5 HORAS Y MAS AL IGUAL QUE EN LAS NOCHES HASTA LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA PARA LUEGO DESPERTARLOS A LAS 4 A.M Y COMENZAR SU RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Y LABORES, RESPETO A MIS SUPERIORES O PADRES, EN ESTE PUNTO HASTA LOS MISMOS COMANDANTES DE BASE U OTRAS GUARNICIONES NO LLEVAN UN CONTROL ABSOLUTO DE ESTO YA QUE LO PRIMERO QUE DICEN ES HACER COMO TE HACEN O HICIERON NO ES PECADO Y VUELVO A TOCAR EL TEMA DEL RESPETO, RECTITUD Y HONRADEZ; ENTONCES TIENEN NUESTROS HIJOS EL DERECHO DE DESERTAR SI O NO ? Y LEGO DE DESERTAR QUE PUEDEN HACER ? COMO SE BORRAN DEL FAMOSO SISTEMA ? PUEDEN CONTINUAR EN OTRA RAMA MILITAR QUE NO SEA DONDE DESERTARON ???
reggieluis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 1
Re: DESERTAR O SEGUIR EN LA NAVE
la desercion es un delito, solo que nadie le presta atencion por el alto indice delictivo, las fiscalias y policias tienen cosas mas importantes que hacer ...
Puedes hacerlo y esperar unos cuantos años y despues pedir el sobreseimiento de la causa. Buscate dinero y un abogado, eso si, trata de que no te agarren en una vaina o te detengan.
Puedes hacerlo y esperar unos cuantos años y despues pedir el sobreseimiento de la causa. Buscate dinero y un abogado, eso si, trata de que no te agarren en una vaina o te detengan.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11163
si va a desertar....
1) que se lleve consigo el FAL o el AK... facil 500-800 dolares en la calle...
2) que cargue tambien cun un par de granadas... a 100 dolares cada una
3) desde luego... al menos un par de cargadores para el FAl o el AK full
y con eso ya tiene "pa'empesá"...
AHORA BIEN... si va a desertar para irde de "zanahoria"... de persona honesta, de bien... y no matar ni una mosquita... PUES MAL...
agur
1) que se lleve consigo el FAL o el AK... facil 500-800 dolares en la calle...
2) que cargue tambien cun un par de granadas... a 100 dolares cada una
3) desde luego... al menos un par de cargadores para el FAl o el AK full
y con eso ya tiene "pa'empesá"...
AHORA BIEN... si va a desertar para irde de "zanahoria"... de persona honesta, de bien... y no matar ni una mosquita... PUES MAL...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8565
Yo aconsejo tramitar la baja ... ahora ese tipo de delitos no estan gravamente penados, creo que son tipificados por leyes especiales, y son solo 2 años de carcel por robar un fal, o un ak, y creo que hasta facil lo podria sacar por el 242 del coop como delitos menos graves, osea sin ir preso.
Ahora no estoy al tanto de las leyes de los miltiares, no se si se podria.
Ahora no estoy al tanto de las leyes de los miltiares, no se si se podria.
flint- Primer Teniente
ya hemos visto lamentablemente varios casos de "delicuentes" que tras un asesinato "notable" han sido apresados y descubierto que eran "soldaditos" desertores con "jugueticos" incluidos y que han pasado más de dos o tres años sin paradero conocido...
es evidente que "la alta criminalidad" reinante en el pais mantiene paralizado a los cuerpos de seguridad del pais, incluidos los militares, que simplemente no se dan abasto para atender los casos "normales" y encima no pueden atender casos tan especiales como el de un desertor equipado...
POR CIERTO... recuerdo de mis tiempos que antes (ENV 1982-86) los calabozos de la unidad de resguardo de la escuela vivian repletos de "clientes" pues eran traidos de todas las unidades del litoral (IM, PN, flota) y no se les perdonaba nada... es más... el robo era seriamente penado y no solo con la baja deshonrosa... un robo era pagado con no menos de 6-9 meses del calabozo segun la importancia... y hay que decirlo... era un "bote" y hacian toda la "jardineria" de la base... y cuidadin con un "escape" pues se penaba con dos años de bote minimo...
es una REALIDAD que el honor y la disciplina en las FFAA se ha deteriorado el mismo nivel que en la sociedad civil... no hay valores y la disciplina aplicada es simplemente al mas puro y arbitrario "antojo" que se le puede venir a la mente a quien la aplica...
RECUERDO un accidente en el CG22 por culpa de un "grumetico" que disparó por accidente el sistema anti-incendios HI FOG del local JP5 del buque... afortunadamente la guardia de turno pudo desactivar la línea y despresurizarla casi de inmediato reduciendo el tiempo de exposición del interior del locar al agua de mar (el sistema utiliza agua de mar a muy alta presión para crear una "neblina" que sofoca cualquier conato de incendio)... al muchacho mas le valia no haber nacido... pues fui testigo de las n+1 vejaciones...
pero en fin...
pedir la baja salvo una adecuada justificación y PRUEBAS, se la retrasaran al maximo, ello salvo que haya lesiones fisicas acreditables con forense... pero esto es dificil pues no te dejan salir del cuartel tras un incidente, ello salvo que seas un "avión" (se de quien lo hecho) y te ingenies una salida en alguna "comision"...
agur
es evidente que "la alta criminalidad" reinante en el pais mantiene paralizado a los cuerpos de seguridad del pais, incluidos los militares, que simplemente no se dan abasto para atender los casos "normales" y encima no pueden atender casos tan especiales como el de un desertor equipado...
POR CIERTO... recuerdo de mis tiempos que antes (ENV 1982-86) los calabozos de la unidad de resguardo de la escuela vivian repletos de "clientes" pues eran traidos de todas las unidades del litoral (IM, PN, flota) y no se les perdonaba nada... es más... el robo era seriamente penado y no solo con la baja deshonrosa... un robo era pagado con no menos de 6-9 meses del calabozo segun la importancia... y hay que decirlo... era un "bote" y hacian toda la "jardineria" de la base... y cuidadin con un "escape" pues se penaba con dos años de bote minimo...
es una REALIDAD que el honor y la disciplina en las FFAA se ha deteriorado el mismo nivel que en la sociedad civil... no hay valores y la disciplina aplicada es simplemente al mas puro y arbitrario "antojo" que se le puede venir a la mente a quien la aplica...
RECUERDO un accidente en el CG22 por culpa de un "grumetico" que disparó por accidente el sistema anti-incendios HI FOG del local JP5 del buque... afortunadamente la guardia de turno pudo desactivar la línea y despresurizarla casi de inmediato reduciendo el tiempo de exposición del interior del locar al agua de mar (el sistema utiliza agua de mar a muy alta presión para crear una "neblina" que sofoca cualquier conato de incendio)... al muchacho mas le valia no haber nacido... pues fui testigo de las n+1 vejaciones...
pero en fin...
pedir la baja salvo una adecuada justificación y PRUEBAS, se la retrasaran al maximo, ello salvo que haya lesiones fisicas acreditables con forense... pero esto es dificil pues no te dejan salir del cuartel tras un incidente, ello salvo que seas un "avión" (se de quien lo hecho) y te ingenies una salida en alguna "comision"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Bueno me habia alejado del foro pero me es preciso dar una opinion al respecto, en cuanto a la vida en la Armada realmente no conozco bien el trato de los grumetes pero lo que comenta quiuen inicio el post me recuerda a mis inicios (1989) como profesional y en verdad eran tiempos donde los soldados de caracas (cuando estuve en apure) eran los mala conducta ya que por lo general estaban escapando de la justicia y cuando estuve en la 41BB (Valencia) los de Pto Cabello y especificamente Sta Cruz eran los peores, ahora bien esos castigos y situaciones aunque han disminuido no dejan de ocurrir y las situaciones de robo mas aun proveniendo la tropa de zonas populares, mas seria incorrecto de mi parte aconsejarle la deserción ya que comento Xamber es un delito leve es mas tal vez le den medida cautelar de presentacion por un determinado lapsp de tiempo pero no vale la pena tener eso en un registro, en el Ejercito le dan la baja, de hecho con frecuencia y segun el cmdte lo han hecho pero no se el caso de la Armada, sin embargo y reitero en ningun caso aconsejaria un delito (deserción)
huracan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 162
Es como todo yo no creo que en las fan actuales y mas con la administracion actual que se ha caracterizado por la perdida de disciplina y orden, entre otras cosas, exista sadomasoquistas repartiendo latigazos en las nalgas por querrer escuchar el sonido del latigo. Es como a los malandros cuando les entrar a coñazos en las policias o en los calabozos del palacio de justicia cuando agarran a un reo a coñazos no es de gratis, algo hizo, amenazo, o intento algo ... e inclusivo seguro hirio a un alguacil o gnb, y yo soy abogado y me se todo el cuento de los ddhhh pero la realidad es otra.
Entonces quien sabe, tal vez habría que ver la otra cara de la moneda, en lo que relatas, pero yo no soy investigador, solo que te recomiendo que si buscas pasar desapercibido y no causar problemas y aguantas un poco, puedes salir bien parado de esta mala experiencia que tienes, ahora si quieres el camino facil buscate un abogado y ten dinero por que asi sea una cautelar duras 3 dias casi siempre en un calabozo en muy malas condiciones, antes de que te hagan tu audiencia de presentacion, para que te dicten tu cautelar.
Entonces quien sabe, tal vez habría que ver la otra cara de la moneda, en lo que relatas, pero yo no soy investigador, solo que te recomiendo que si buscas pasar desapercibido y no causar problemas y aguantas un poco, puedes salir bien parado de esta mala experiencia que tienes, ahora si quieres el camino facil buscate un abogado y ten dinero por que asi sea una cautelar duras 3 dias casi siempre en un calabozo en muy malas condiciones, antes de que te hagan tu audiencia de presentacion, para que te dicten tu cautelar.
flint- Primer Teniente
Tambien como funcionario del poder judicial, y mas ahora que trabajo en la parte penal les digo que una buena cantidad de malandros han hecho servicio, a los malandros les gusta mas que todo por la posibilidades economicas que implicar robarse armamento.
Los fusiles por ejemplo se desarman son faciles de robar en un parque, osea poco a poco pieza por pieza, a cada uno le quitas una parte cuando vayas a ver de varios fusiles que estan casi integros sacastes 3 fusiles 100 % operativos.
Los fusiles por ejemplo se desarman son faciles de robar en un parque, osea poco a poco pieza por pieza, a cada uno le quitas una parte cuando vayas a ver de varios fusiles que estan casi integros sacastes 3 fusiles 100 % operativos.
flint- Primer Teniente
VEAMOS...
desde luego que la deserción es un delito... y en mi post solo traté de ser sarcastico... vistas las circunstancias y experiencias recientes...
un recluta NO PUEDE pedir la baja por que la desee... la baja "como tal " solo la pueden pedir los oficiales, sub oficiales y tropa profesional "reenganchada"... los "reclutas" deben cumplir integramente su servicio militar obligatorio... y solo podrán pedir la "baja como tal"... bajo ciertas y determinadas circunstancias y casos... ya que si pudieran pedir la baja "cuando quisieran" todos los reclutas al entrar el servicio la pedirían de inmediato para no servir...
DESDE LUEGO que nadie quiere estar conviviendo en un ambiente hostil y adverso a uno... y es sabido que en "todos los grupos" sus integrantes se aglutinan y crean vinculos en base a sus "experiencias", de ahí las novatadas, que si bien en algunos casos pudieran ser "inhumanas", forman parte del que se entiende "normal" procesos de ingreso y aceptación del grupo...
MALO cuando los malos tratos pasan al terreno físico y con un gran componente de violencia y lesiones, es por ello que esta es una de las posibles razones de causa de baja, aun cuando hay la primera opcion de cambio de unidad de servicio y/o localidad...
ASI LAS COSAS
agur
desde luego que la deserción es un delito... y en mi post solo traté de ser sarcastico... vistas las circunstancias y experiencias recientes...
un recluta NO PUEDE pedir la baja por que la desee... la baja "como tal " solo la pueden pedir los oficiales, sub oficiales y tropa profesional "reenganchada"... los "reclutas" deben cumplir integramente su servicio militar obligatorio... y solo podrán pedir la "baja como tal"... bajo ciertas y determinadas circunstancias y casos... ya que si pudieran pedir la baja "cuando quisieran" todos los reclutas al entrar el servicio la pedirían de inmediato para no servir...
DESDE LUEGO que nadie quiere estar conviviendo en un ambiente hostil y adverso a uno... y es sabido que en "todos los grupos" sus integrantes se aglutinan y crean vinculos en base a sus "experiencias", de ahí las novatadas, que si bien en algunos casos pudieran ser "inhumanas", forman parte del que se entiende "normal" procesos de ingreso y aceptación del grupo...
MALO cuando los malos tratos pasan al terreno físico y con un gran componente de violencia y lesiones, es por ello que esta es una de las posibles razones de causa de baja, aun cuando hay la primera opcion de cambio de unidad de servicio y/o localidad...
ASI LAS COSAS
agur
Última edición por ildefonso machuca el Vie 15 Ene - 10:50, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
De que me perdí?
Desde cuando dan tips de como delinquir en este foro?
Pero es cierto lo que dicen uds. El atractivo para un malandro es poder llevarse el armamento.
A fin de cuentas, a un miserable de estos no le importa el prontuario. Al contrario, eso les da caché.
Desde cuando dan tips de como delinquir en este foro?
Pero es cierto lo que dicen uds. El atractivo para un malandro es poder llevarse el armamento.
A fin de cuentas, a un miserable de estos no le importa el prontuario. Al contrario, eso les da caché.
Goblin- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 482
Para:ildefonso machuca
Cabo Primero
Alusivo a esto que escribes: un recluta NO PUEDE pedir la baja por que la desee... la baja "como tal " solo la pueden pedir los oficiales, sub oficiales y tropa profesional "reenganchada"... los "reclutas" deben cumplir integramente su servicio militar obligatorio... y solo podrán pedir la "baja como tal"... bajo ciertas y determinadas circunstancias y casos... ya que si pudieran pedir la baja "cuando quisieran" todos los reclutas al entrar el servicio la pedirían de inmediato para no servir...
¿Cuales serían las circunstancias o casos? si es una femenina, podría ser embarazo?? alguna enfermedad?, digamos quiste? o problemas en el sistema reproductivo a causa del mismo???
Cabo Primero
Alusivo a esto que escribes: un recluta NO PUEDE pedir la baja por que la desee... la baja "como tal " solo la pueden pedir los oficiales, sub oficiales y tropa profesional "reenganchada"... los "reclutas" deben cumplir integramente su servicio militar obligatorio... y solo podrán pedir la "baja como tal"... bajo ciertas y determinadas circunstancias y casos... ya que si pudieran pedir la baja "cuando quisieran" todos los reclutas al entrar el servicio la pedirían de inmediato para no servir...
¿Cuales serían las circunstancias o casos? si es una femenina, podría ser embarazo?? alguna enfermedad?, digamos quiste? o problemas en el sistema reproductivo a causa del mismo???
Mastermid13- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 3
Si se deserta como recluta se podría salir del país??
Mastermid13- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 3
hola MASTER... veo que vienes "re-loaded"...
desde luego que a niveles bajos (tropa) no se puede pedir la baja "per se"... pero hay "alternativas" poco ortodxas pero indudablemente "eficientes"...
1) robo infraganti... al bote unos 4-6 meses segun la pena y baja desonhonrosa...
2) insubordinacion... mandas pal'ca a un oficial e igual que el punto anterior...
3) homosexualidad... te pones unas pantaletas y medias panti e igual que en los puntos anterior, solo que es probable segun lo plantee la defensa que no vayas al bote y simplemente te den la baja psicologica
4)... mas dolorosa... un tiro en un pie... o pierna... baja psicologica inmediata... pero duele un par de coooooojones...
asi que "vias haberlas hailas"...
ah y un truco... tambien algo doloroso... meterse chutes de glucosa... te da glicemia inducida... vas al servicio medido y zas... baja medica por diabetico... ahora los dolores de cabeza son acojonantes tambien
agur
desde luego que a niveles bajos (tropa) no se puede pedir la baja "per se"... pero hay "alternativas" poco ortodxas pero indudablemente "eficientes"...
1) robo infraganti... al bote unos 4-6 meses segun la pena y baja desonhonrosa...
2) insubordinacion... mandas pal'ca a un oficial e igual que el punto anterior...
3) homosexualidad... te pones unas pantaletas y medias panti e igual que en los puntos anterior, solo que es probable segun lo plantee la defensa que no vayas al bote y simplemente te den la baja psicologica
4)... mas dolorosa... un tiro en un pie... o pierna... baja psicologica inmediata... pero duele un par de coooooojones...
asi que "vias haberlas hailas"...
ah y un truco... tambien algo doloroso... meterse chutes de glucosa... te da glicemia inducida... vas al servicio medido y zas... baja medica por diabetico... ahora los dolores de cabeza son acojonantes tambien
agur
Mastermid13 escribió:Para:ildefonso machuca
Cabo Primero
Nilo- Sargento Ayudante
si desertas... mejor que te escapes del pais...
pues cuando te trinquen... hay papa...
agur
pues cuando te trinquen... hay papa...
agur
Mastermid13 escribió:Si se deserta como recluta se podría salir del país??
Nilo- Sargento Ayudante
Buenos días, sin duda realizar o no una acción depende principalmente de la intención del quien lo haga.. en este caso.. hacer o no algo en si mismo no es un delito.. el delito viene si al imputarle una conducta a dicha persona la misma no es licita.. en lo personal recomiendo que antes de tomar una decisión en firme te asesores y valores otras opciones legales y razonables..
Saludos
Saludos
piroxeno- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 2