Venezuela Colombia
+48
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
zeus77
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
horaes
mike_ge
LYON NY
VL-79
lossadax
duway666
oscardo
akiles
Leugimk
Exar-Kun
francisco pupo orozco
Arpia
nass
daniel o'leary
carlosdiaz
salmon profugo
cdmz
capsweb
militar
Acheron
LUIS RUIZ
Faust
Lord of war
gustavog182
klausen
siabato
elcartago
Angel
WOLFRANK
nick7777
blitzkrieg
JML
Lucio
Daniel Ramirez (Zucarito)
kaiser
Ch0pos
J0SEFERNAND0
elkeyde
zuhe
aquiles
casper
josegazcon
Gerardo
52 participantes
Página 40 de 40.
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: Venezuela Colombia
Compañeros,dado que la cosa está ya demasiado caliente como para esperar "meses" a que nos lleguen los sistemas de armas pedidas,¿porqué no discutimos acá que tipo de armas pueden llegarnos en semanas a fin de reforzar rápidamente nuestras FANB?.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Buscar a quien comprarle Ak-47 a 3x1 y que por cada 10 te regalen un rpg7 jajaja aqui hablando como los locos que tal seria el rpg-30 para dotar a las soldados y milicia para que respondan a vehiculos y blindados? se ve que es bastante ligero y no se si cuenta con algun sistema de guia
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
No hay necesidad camarada, sabe por casualidad cuantos AR-15/M-16 hay en Darfa, ex-PM, PoliZulia, ex- latifundistas, etc, etc; cuantos AK-47 ex-Farc ( decomisados a contrabandistas); cuantos M-14 ex-GNB y ex-ANBV; cuantas escopetas de corredera (pajizas) decomisadas ( facilmente transformables para combate urbano); aaaah y CAR-15 ( estuvo de moda en los 80 y 90 ); eso sin hablar de armas cortas; por supesto ni de vaina le doy el numero exacto, pero solo le puedo decir XXXXX...................... y aparte de otras cositas, en la Cuarta se compraba en demasía; por supuesto hay vainas vencidas, pero la mayorí plenamente operativas.....un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
horaes escribió:No hay necesidad camarada, sabe por casualidad cuantos AR-15/M-16 hay en Darfa, ex-PM, PoliZulia, ex- latifundistas, etc, etc; cuantos AK-47 ex-Farc ( decomisados a contrabandistas); cuantos M-14 ex-GNB y ex-ANBV; cuantas escopetas de corredera (pajizas) decomisadas ( facilmente transformables para combate urbano); aaaah y CAR-15 ( estuvo de moda en los 80 y 90 ); eso sin hablar de armas cortas; por supesto ni de vaina le doy el numero exacto, pero solo le puedo decir XXXXX...................... y aparte de otras cositas, en la Cuarta se compraba en demasía; por supuesto hay vainas vencidas, pero la mayorí plenamente operativas.....un saludo.
Me anoto con M-14 O UN AK,M-16 Y AR-15,ni de vaina,Saludos.
Se rasparon al gobernador...rara la vaina
Les va a sonar a una vaina loca pero pudiéramos estar ante algo totalmente nuevo porque tener los vecinos una fuerza de 400mil hombres y una respetable fuerza de helicópteros, pero descuidar al resto de las componentes no comprar aviones mas modernos sino repotenciar las Kafeteras y tener mas de media armada en dique seco no me parece lógico y con "ambiente pre navideño" menos, me imagino como cosas que uno piensa y ante el enorme compromiso de EEUU en otras guerras que todavía los tiene ocupados, es usar los soldados colombianos como carne de cañón mientras ellos solo aprietan botones bien sea desde buques en el caribe o desde el aire y ese es un factor que muchos creo no han medido...
La otra con relación al estiércol del diablo “el petróleo” y es que Venezuela a pesar de la retórica Justificada en la mayoría de los casos de nuestro presidente, nunca ha dejado de vender petróleo a EEUU solo en el paro petrolero y ya es por demás sabido quienes comandaron ese paro...
A mi parecer creo que se pretende utilizar al coco colombiano, apostando a un cambio de gobierno vía elecciones ó golpe en Venezuela que permita aparecer a EEUU como mediador entre ambos países y otra vez en sus manos... ya que una guerra en el corto plazo pondría en peligro nuevamente a su suplidor mas seguro y cercano.
Aquellos que piensen en Brasil como suplidor pues les diré que Brasil piensa primero en su desarrollo antes de exportar y las reservas brasileras estarán disponibles hasta dentro de 10 años por otro lado precios bajos del petróleo no podrán financiar proyectos de exploración, extracción y refinación de esas reserva a futuro por lo que grandes empresas seguirán tentando a la guerra para generar otra burbuja de precios del petróleo y por supuesto pescar en río revuelto…
Pero son cosas que se me ocurren y puntos de vistas diferentes…
Saludos.
La otra con relación al estiércol del diablo “el petróleo” y es que Venezuela a pesar de la retórica Justificada en la mayoría de los casos de nuestro presidente, nunca ha dejado de vender petróleo a EEUU solo en el paro petrolero y ya es por demás sabido quienes comandaron ese paro...
A mi parecer creo que se pretende utilizar al coco colombiano, apostando a un cambio de gobierno vía elecciones ó golpe en Venezuela que permita aparecer a EEUU como mediador entre ambos países y otra vez en sus manos... ya que una guerra en el corto plazo pondría en peligro nuevamente a su suplidor mas seguro y cercano.
Aquellos que piensen en Brasil como suplidor pues les diré que Brasil piensa primero en su desarrollo antes de exportar y las reservas brasileras estarán disponibles hasta dentro de 10 años por otro lado precios bajos del petróleo no podrán financiar proyectos de exploración, extracción y refinación de esas reserva a futuro por lo que grandes empresas seguirán tentando a la guerra para generar otra burbuja de precios del petróleo y por supuesto pescar en río revuelto…
Pero son cosas que se me ocurren y puntos de vistas diferentes…
Saludos.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
es mi opinion que los niveles del conflicto estan empesando ahora la situacion en colombia no es buena primero conflicto interno problemas economicos mala relacion con los vecinos (nicaragua ,ecuador venezuela y brasil) en teoria esto pesa asi tengan apoyo usa.
veamos en teoria un ataque colombiano a venezuela con un ejercito preparado para la guerra irregular sin equipo y posibilidad de hacer un blitzkrieg por no tener blindados y aviacion serian choques fronterisose intentos de mantener una pequeña parte de territorio recuerden los problemas logisticos y a esto sumen el apoyo internacional a venezuela y la guerrilladentro de colombia. como carajo lo hacen sin los greegos
veamos en teoria un ataque colombiano a venezuela con un ejercito preparado para la guerra irregular sin equipo y posibilidad de hacer un blitzkrieg por no tener blindados y aviacion serian choques fronterisose intentos de mantener una pequeña parte de territorio recuerden los problemas logisticos y a esto sumen el apoyo internacional a venezuela y la guerrilladentro de colombia. como carajo lo hacen sin los greegos
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
militar escribió:es mi opinion que los niveles del conflicto estan empesando ahora la situacion en colombia no es buena primero conflicto interno problemas economicos mala relacion con los vecinos (nicaragua ,ecuador venezuela y brasil) en teoria esto pesa asi tengan apoyo usa.
ES CIERTO,pero no cometamos el error mortal de sacar al amo del perro de la ecuación,un asalto heliportado nocturno,un raid sorpresa contra bases aereas,ayudados por awacs y rc-135 +uavs ,la defensa aerea anulada por una lluvia de tomahawk,voltea la tortilla rápidamente a favor de los caines,soy horrorosamente desconfiado,y desconfio a morir de yankis,israelies y colombianos(todos ellos tienen en común el gusto por los ataques "preventivos" y a traición)...ahuevonearse en estas navidades pudiese tener consecuencias fatales para la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,ASI QUE CELEBREMOS ...JUSTO LO NECESARIO...y con un ojo puesto en la frontera.
camarada nick asertado su comentario, yo creo q no deveriamos descuidarnos de los traicioneros q tenemos de vecino,hoy mas q nunca deveriamos estar mosca y pila
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 785
Arpia escribió:Les va a sonar a una vaina loca pero pudiéramos estar ante algo totalmente nuevo porque tener los vecinos una fuerza de 400mil hombres y una respetable fuerza de helicópteros, pero descuidar al resto de las componentes no comprar aviones mas modernos sino repotenciar las Kafeteras y tener mas de media armada en dique seco no me parece lógico y con "ambiente pre navideño" menos, me imagino como cosas que uno piensa y ante el enorme compromiso de EEUU en otras guerras que todavía los tiene ocupados, es usar los soldados colombianos como carne de cañón mientras ellos solo aprietan botones bien sea desde buques en el caribe o desde el aire y ese es un factor que muchos creo no han medido...
Bueno eso es parte de la doctrina que impone los gringo a sus países satélites, pueden tener fuerza armadas casi que policiales sin prácticamente sistemas de armas convencionales (ellos ponen esos sistemas pero manejado con ellos), en Colombia abundan los ejemplos tienen bajo el eufemismo "contractivas" (antiguos mercenarios o realmente para-militares gringos) que manejas un lote de OV-10 aparte de la Fuerza área de ese país.
SI hay que estar muy atentos, compañeros si llegara a pasar la perdida del golfo de Venezuela a manos de Colombia, el pueblo Venezolano no perdonaría a nuestro presidente y lo sacaría del poder o nos preparamos, aceleramos nuestro niveles logísticos-operativo o no se que carago nos van a cojer con los pantalones a bajos
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
josegazcon escribió:SI hay que estar muy atentos, compañeros si llegara a pasar la perdida del golfo de Venezuela a manos de Colombia, el pueblo Venezolano no perdonaría a nuestro presidente y lo sacaría del poder o nos preparamos, aceleramos nuestro niveles logísticos-operativo o no se que carago nos van a cojer con los pantalones a bajos
Bueno yo se los dije desde que empezaron a preposicionarse esas fuerzas yankis...y acá los "notables" desestimaron mis comentarios,noto cierta inercia que me disgusta pese a que el presidente le dijo AL PUEBLO,que debía permanecer MOVILIZADO,digo todos acá deberiamos estar planteandonos una hipotesis de conflicto cada vez más cercana y tomando medidas para caso de guerra,etc,etc...a mi no me gusta crear alarma en vano,pero este peo vá a heder, ,alvaro uribe a este muertito le vá a sacar el jugo,se acordarán de mí
tranquilo nick eso no se va a dar aun se estan es moviendo las fichas en el tablero y antes de usar ese ultimo Az van a intentar otras cosas para quitarse a esa molestia (lease chavez) quedara tiempo para prepararse y espero que asi sea... por cierto vean esa pelicula que esta en cartelera se llama avatar y sientanse identificados con los Na`vi (la raza estraterreste que aparece alli)..
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Saludos:
Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212722&lee=1
-------
https://venemil.forosactivos.net/viewtopic.forum?t=339
-------
https://venemil.forosactivos.net/viewtopic.forum?t=344
-------
Aviones espías sí han realizado vuelos sobre Venezuela
Caracas, 21 Dic. ABN.- La abogado venezolano estadounidense y analista político, Eva Golinger señaló que no es la primera vez que operaciones espías se realizan en territorio nacional.
De esta manera, respaldó la denuncia realizada por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, sobre los vuelos realizados por aviones espías, procedentes de Colombia, en territorio nacional.
Golinger añadió que con este tipo de aeronaves se pueden realizar bombardeos, asesinatos y ataques selectivos tal como lo ha hecho EEUU en países como Irak y Pakistán.
'El uso de esta tecnología ha causado gran polémica en el mundo porque es una acción de guerra en la que no hay seres humanos que estén ahí combatiendo', destacó Golinger refiriéndose a la no presencia de 'pilotos'.
Alertó a la comunidad internacional sobre este tipo de operaciones y resaltó el peligro que para la región representan las bases estadounidenses en territorio colombiano.
Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212722&lee=1
-------
https://venemil.forosactivos.net/viewtopic.forum?t=339
-------
-------
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40