El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Italia

+15
jeepero911
elmiliciano
Tiuna
-Clark-
HUNTER VZLA
delta074
oscaramh
belmont
manuel
Chaco
gustavog182
XAMBER1
aquiles
zuhe
Gerardo
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por -Clark- Vie 21 Feb - 8:27

La llegada de Renzi al gobierno italiano podría favorecer al Typhoon y perjudicar al JSF

Italia - Página 3 F_35c

(defensa.com) El Partido Democrático (PD) italiano estaría preparando un documento para recortar más aún el pedido italiano del programa Joint Strike Fighter (JSF) desde los 90 aviones hasta 45 y apoyar la inversión en la tranche 3B del Eurofighter. Italia ya había reducido su pedido inicial de 131 aviones JSF hasta los 90 actuales.

El PD ya se mostraba contrario al JSF cuando formaba parte del anterior gobierno de coalición pero ahora su líder, Matteo Renzi, será el encargado de formar gobierno después de la enésima crisis en el gobierno italiano, que ha supuesto la marcha del anterior presidente Enrico Letta.

Precisamente Renzi hizo en el pasado declaraciones favorables a recortar el programa JSF motivadas por la situación económica por la que atraviesa Italia y las continuas informaciones sobre retrasos, fallos y sobrecostes del avión estadounidense.

Sin embargo, la presión del PD en Italia sobre el JSF tendría dos explicaciones. Por un lado una verdadera intención de apoyar el programa europeo Typhoon, desarrollando la versión multirol y de ataque a tierra 3B y favoreciendo la integración europea de la industria de defensa. Pero por otra parte se pretendería mejorar la posición de la industria italiana en el consorcio multinacional que construye el avión, liderado por la estadounidense Lockheed Martin. En Italia se realizan tareas de ensamblaje final y entregas del avión en varias instalaciones de la empresa Finmeccanica, socia de Lockheed Martin y que en varias ocasiones se ha mostrado descontenta con la evolución del programa. (J.N.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11574:la-llegada-de-renzi-al-gobierno-italiano-podria-favorecer-al-typhoon-y-perjudicar-al-jsf&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por Tiuna Vie 28 Feb - 18:21

Italia - Página 3 1975178_602437253171918_1144854605_n
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por -Clark- Dom 2 Mar - 2:51

Un comando de la Marina italiana

Italia - Página 3 UNHyUtf

Foto posteada por el forista Dlopez en el foro WWW.AMERICAMILITAR.COM

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por -Clark- Mar 4 Mar - 21:43

Salió de fábrica el primer “Typhoon” de la Trancha 3 italiano

Italia - Página 3 First%20italian%20tranche%203

(defensa.com) El primer Eurofighter Typhoon (el número 64) del Nuevo estándar de la Trancha 3 construido en Italia salió de la factoría de Turín/Caselle de Alenia Aermacchi, incorporando una serie de cambios que mejoran las prestaciones y permitirán futuras modernizaciones.

Será entregado en la primera mitad de este año, según el contrato firmado en 2009, mediante el cual se encargaron 112 aviones por parte de Alemania, Reino Unido, España e Italia (21 aparatos).

Desde su entrada en servicio, se han entregado más de 400 Typhoon a esos cuatro países, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo usuario, al encargar 12, sumando 719 pedidos.

Fotografía: El primer “Typhoon” de la Trancha 3 de la Aeronáutica Militar italiana.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11651:salio-de-fabrica-el-primer-typhoon-de-la-trancha-3-italiano&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por -Clark- Mar 23 Dic - 7:37

La Fuerza Aérea italiana encarga otros tres M-346

Italia - Página 3 678g

(defensa.com) Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.

Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros.

Italia - Página 3 T-346a_1

Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.

El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.

Italia - Página 3 T-346a_2

Fotografías:

·Firma del contrato de los 3 T-346A adicionales.

·Alenia Aermacchi T-346.

·Alenia Aermacchi T-346.

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14248:la-fuerza-aerea-italiana-encarga-otros-tres-m-346&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 20 Sep - 12:08

el primer F-35 para Italia en pruebas de vuelo


HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por MIG Dom 11 Mar - 1:32

Leonardo completes deliveries of T-346A jet trainers to Italian Air Force
By Colton Jones 2, March, 2018 801 2 Minutes Read   Country: Italy 
Italia - Página 3 DXDwox6XkAEhS4K-750x530
The Italian Air Force has received into service it’s eighteenth and final T-346A advanced jet trainer aircraft, said in Leonardo’s announcement on 27 February.

According to the company, a delivery ceremony for the Italian Air Force’s eighteenth T-346A took place at Leonardo’s Aircraft Division site located at Venegono Superiore (Varese).

The M-346 aircraft, designated T-346A by the Italian Air Force, represents the spearhead of Galatina’s 61st Air Wing (Lecce) where Italian fighter pilots are trained together with personnel from other countries including the United States, Spain, France, Austria, The Netherlands, Poland, Singapore, Argentina, Greece and Kuwait.
http://defence-blog.com/news/leonardo-completes-deliveries-t-346a-jet-trainers-italian-air-force.html
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por Nilo Mar 13 Oct - 14:15

los italianos...

los propios "vende tuti"

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/10/07/noticia-italia-vende-fremm-egipto-tapandose-nariz.html?utm_source=linkedin&utm_medium=referral&utm_campaign=linkedin-comp

Italia: vende dos Fremm a escondidas para Egipto

El Gobierno italiano aprobó el pasado 7 de agosto, en pleno verano y con los ciudadanos enfrascados en las ansiadas vacaciones postconfinamiento, la venta de dos fragatas Fremm a Egipto mediante un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Fragata Fremm Emilio Bianchi. Foto: Fincantieri
07/10/2020 | La Speza (Italia) / Andrea Guidugli

El Gobierno italiano aprobó el pasado 7 de agosto, en pleno verano y con los ciudadanos enfrascados en las ansiadas vacaciones postconfinamiento, la venta de dos fragatas Fremm a Egipto mediante un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El 10 de agosto, con indudable y conveniente celeridad, la UAMA (autoridad que supervisa la venta de armamentos) otorgó la correspondiente licencia de exportación. Técnicamente, esto significa que las negociaciones habían terminado para esa fecha y se había firmado el contrato de suministro entre las dos partes, confirmando así las noticias que aparecieron ya el 3 de agosto en infodefensa.com.

Aún no han trascendido informaciones oficiales sobre el pago del anticipo por parte del cliente final, acto que formaliza el contrato, pero no cabe duda de que, si la noticia se ha filtrado, es porque Fincantieri se habrá asegurado el negocio.
Pero ¿porqué tanta prisa y en verano?

La cuestión es que Italia tiene dos disputas humanitarias muy importantes con Egipto y por eso se ha hablado de este suministro durante meses de una forma muy controvertida. Uno de esos conflictos se refiere a un joven investigador, Giulio Regeni, secuestrado, torturado y asesinado en el país norteafricano, entre enero y febrero de 2016, hecho que ha levantado una amplia barrera entre las dos naciones porqué la investigación del poder judicial italiano llevaría hasta funcionarios del servicio de inteligencia egipcio.

El otro caso, más reciente, se refiere a Patrick Zaki, un estudiante egipcio matriculado en una maestría de la Universidad de Bolonia que lleva nueve meses en prisión en su país.

Hasta ahora, el Gobierno italiano no ha podido abrir un canal efectivo con las instituciones egipcias para liberar al joven norteafricano y, sobre todo, para descubrir la verdad sobre el trágico final del investigador italiano. Las acciones diplomáticas, y sobre todo judiciales, implementadas hasta ahora no han llevado a resultado alguno y, por tanto, la decisión del Gobierno italiano tomada en agosto parece valiente por un lado y extremadamente poco escrupulosa por el otro.

Mientras tanto, el Gobierno italiano, guiado por una coalición de izquierda/populista, ha logrado lo que un gobierno de derechas ciertamente nunca habría logrado (la izquierda habría desatado la ira de la opinión pública en las calles). Cerrar un negocio por el valor de 1,200 millones de euros para la industria italiana. En general, y no solo para la industria de defensa, es un acontecimiento que asegura trabajo adicional para unos años. Fincantieri aprovechará en primer lugar por la saturación del mercado de cruceros y es, sin duda, un excelente resultado también para Leonardo, que suministrará todos los sistemas de armas, desde los cañones 127/64 y 76/62 hasta los torpedos MU90, la electrónica y los radares.

Dos buques o más
Los dos Fremm destinados a la Marina Militar Italiana, el Spartaco Schergat y el Emilio Bianchi, no navegarán por los mares italianos, sino que serán trasladados en cuanto estén listos hacia el sur, para engrosar la nueva flota egipcia que, tras cuatro Meko alemanes, el Fremm francés, dos portahelicópteros clase Mistral y cuatro corbetas Gowind, también podrán contar con estas dos nuevas unidades ultramodernas y, posiblemente, si las relaciones entre Italia y Egipto continuaran de esta forma, podrían seguir otros 2/4 Fremm, además de aviones, helicópteros y otras unidades navales de tipo patrulleros.

A este punto, las oportunidades que Egipto abre a Italia van mucho más allá de la exportación de productos de defensa, pero adquieren contornos interesantes de entendimientos estratégicos que obviamente impactan de manera contundente con los casos de conciencia descritos anteriormente y los derechos humanos poco respetado en el país norteafricano. Si acercamos el éxito de la venta de las dos Fremm con el contrato en Qatar, es evidente que Italia está ampliando su influencia en Oriente Próximo y Norte de África dando al país oportunidades políticas, diplomáticas y comerciales de gran prestigio y las decisiones tomadas por la alianza de gobierno actual (cuyo accionista mayoritario son los "pacifistas" ex comunistas Demócratas de Izquierda - DS), parecen estar realmente dictados por una situación que no puede dejar de ser definida: "contrato firmado, tapándose las narices". Al menos esta vez, el Gobierno italiano y los italianos han evitado de hacerse daño, como sucedió con Irak en la década de 1990, cuando el mayor contrato militar jamás firmado por la industria italiana fue cancelado por los gobiernos de centro izquierda de la época, o las inesperadas investigaciones del poder judicial sobre supuestos y nunca comprobados casos de corrupción en la India y Panamá.
Malestar de la Marina Militar Italiana

Un artículo que apareció el domingo en la revista L'Espresso menciona un malestar muy fuerte en la Marina Militare Italiana por la "pérdida" de los dos buques que llega a rozar la protesta.

En una carta que el subjefe de Estado Mayor de la Institución envía al Estado Mayor de Defensa, publicada por la revista, se destacan inequívocamente todas las notas polémicas sobre el negocio. La Marina Militare Italiana pide que "el contrato Fremm (diez unidades, ocho de las cuales ya han sido entregadas) se complete a más tardar en 2023 y 2024 respectivamente, sin ningún aumento de costes".

La Armada Italiana se queja de los impactos que esta venta puede tener en su flota costa afuera, con repercusiones negativas para el cumplimiento de sus tareas institucionales. Se cree que, para equilibrar la pérdida de los dos buques, 2/3 unidades de la antigua clase Maestrale se mantendrán en servicio hasta 2024. Ahora, entendemos muy bien la preocupación de la Marina Militare Italiana por la disponibilidad operativa reducida, por los compromisos con la OTAN y con Europa, pero anoche en la televisión italiana durante un programa de opinión política se estrenó un informe sobre la intrusión continúa y sistemática de embarcaciones de pesca tunecinos en aguas territoriales italianas, normalmente a 2/3 millas de las costas nacionales.

El informe mostró cómo estos barcos han estado pescando durante meses sin ser molestados o prohibidos por las patrulleras italianas. Lo que preocupará a los ciudadanos italianos, sin embargo, en este punto, no será la falta en servicio de dos importantes buques polivalentes, entre otros fuertemente armados, sino sin duda la pérdida tácita y progresiva de soberanía territorial que se ha registrado con arrogancia e impunidad durante demasiado tiempo.


en ITALIA.... MONEY RULES...

despues del evidente y completo fracaso de la marina italiana de vender lso restos de su flota ochentera... ahora presionados por la fuerte caida del mercado de cruceros y bajo la premisa de "agarrando aunque sea fallo"... a pesar de las diferencia politicas, diplomaticas y judiciales que hay hoy en dia entre italia y egipto, la primera vende al segun dos FREM en fase de entrega "envueltas en papel y con lacito" se podria decir... dejando al ma marina italiana "con los crespos hechos", pues las MAESTRALE que deberian salir de servicio el año que viene tendran que estirar su vida util al menos unos dos años mas... y desde luego sin modernizar y haciendo las reparaciones minimas para que sigan a flote y "malamente operando"...

y es que 1200 millones de munas es mucha muna de dios... y vienen como agua del cielo... claro que para la armada italiana supone que se jodio con los pagos, pues las nuevas construcciones de reemplazo serian contractualmente unas nuevas unidades y ajustes de precios podrian ser aplicados por ajustes propios por inflacion...

POR QUÉ...

en la memoria de los astilleros italianos esta la caida de la venta a libia de las 4 lupos y las 4 wadi... las primeras se las comio la armada italiana.. las sgundas vegentan en los muelles de la spezia... y probablemente seran desguazadas "algun dia" sin haber navegado ni un dia...

esta venta "rapida" supone embolsarse el pago inmediatamente antes de que cualquier veto o embargo pueda asomarse en el horizonte... cash pay

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8476
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por Gerardo Mar 13 Oct - 14:27

Estaban destinadas a la Marina italiana, le quitaran el equipo sensible propio de ellos y la venderan, eso mismo hicieron los franceses con Egipto y la Fremm que le vendieron asi como unos rafales que negociaron con Grecia.

Francia esta estrechando el cerco al sultán erdogan equipando a sus enemigos con tecnología de Punta, ahora los Italianos hacen lo propio, al parecer la diplomacia francesa trunco la venta d emas Fremm a Egipto, en lo personal me gusta mas los modelos italianos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por flint Miér 14 Oct - 8:15

me entero que habian wadi class sin usar , estaran en condiciones todavia ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Italia - Página 3 Empty Re: Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.