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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por CHACAL Vie 12 Mayo - 8:38

MIG escribió:Vzla equiparará los "Avante 2400" de Navantia con ASW de origen Chino
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/10/noticia-venezuela-equipara-patrulleros-oceanicos-avante-armas-antisubmarinas.html

compadre Mig, aclarame: Equiparará o Equipará?
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Mensaje por Nilo Miér 14 Jun - 16:06

guiso a la vista...

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Gaceta%20reslucion%20gfcS%20misiles%20C803_zpsy8fiipuo

curioso...

el trabajo solo supone la "modificación y equipamiento" del GFCS de tAN SOLO DOS POV's de los 3+1 que restan... para que puedan "disparar, dirigir y apuntar" misiles C802...

agur
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Mensaje por MIG Sáb 21 Abr - 0:57

Buque de Vigilancia Litoral (BVL) "Mortadelo" Chávez GC-24, inicia pruebas de mar.
A pruebas en el mar el 4to. Buque de Vigilancia Litoral para la Armada de Vzla, el GC-24, TAMANACO que conjuntamente con @NavantiaOficial se construye en Dianca. Muy pronto al servicio de la Armada venezolana.
Créditos DIANCA

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Mensaje por MIG Lun 7 Mayo - 0:48

Venezuela recibió el buque patrullero tipo Stan Patrol 5009 para su Armada
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Mensaje por Nilo Jue 18 Jul - 13:23

con información del amigo GONZALO...

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FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 D_xBwAYXUAIAv8S

"interesante".... que la gaceta hable de dos sistemas GFC para el C802 habiendo "supuestamente" 3 unidades activas y operativas ???

que el radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???

y a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares... el LPI de THALES (br) y el nuevo GARMIN (er)... no se si sera conveniente a efectos de interferencias eletromagneticas entre ambos equipos... ya que "por norma y uso y costumbre" al menos en astillero se evita por todo los medios colocar radares proximos a una misma altura

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Radar-mast-of-merchant-ship-picture-id537312590

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Equipos-de-radar-y-equipos-de-seguridad-para-la-navegacion-montado-a-bordo-de-la-lancha-de-yates-de-lujo-ce99g5

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Electronica-del-barco-en-el-exterior-del-puente-con-radar-y-satelite-contra-el-equipo-de-comunicaciones-clear-blue-sky-b8n0gh

se repite quizas la triste historia de la instalacion endogena de radares como paso con el ELTA de las LUPO en la chimenea de las TAG's

será que los "chinos" basan su MFCS en un radar "GARMIN"...

agur
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Mensaje por flint Jue 18 Jul - 15:19

Bueno no hay turbinas como en el caso de las lupo pero lo mas seguro es que no se pueda encender de forma simultanea
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FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Dom 18 Ago - 15:49

revisando por ahi....

detalle de como los AVANTE sauditas que son una copia mas o menos de los nuestros "van a montar los dos radares de navegación"

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Radare10

notan alguna diferencia???

agur
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Mensaje por delta074 Mar 20 Ago - 17:32

Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....
Esto fue lo que me contesto mr. Sahureka.




Para mi el uso de nuevos radares auxiliares ligados con los anteriores del buque; mejora mucho sus defensas ante un ataque de drones para despistar...Asegurarse de saber ¿que se penetra en su zona de seguridad?; ayuda a no gastar recursos.


El compatriota Nilo tiene unas series de dudas, las cuales se enumeran para mejor interpretación y son aclaradas por Mr. Sahureka en los siguientes post: Agradeciendo al autor de las fotos de nuestros POVZEE, que fueron posteadas por primera vez por Mr Sahureka
Nilo escribió:con información del amigo GONZALO...FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Gaceta11
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"interesante".... 
1- que la gaceta hable de dos sistemas GFC para el C802 habiendo "supuestamente" 3 unidades activas y operativas ???

2- que el radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???

3- y a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares... el LPI de THALES (br) y el nuevo GARMIN (er)... no se si 
4- sera conveniente a efectos de interferencias eletromagneticas entre ambos equipos... ya que "por norma y uso y costumbre" al menos en astillero se evita por todo los medios colocar radares proximos a una misma altura
revisando por ahi....
detalle de como los AVANTE sauditas que son una copia mas o menos de los nuestros "van a montar los dos radares de navegación"
notan alguna diferencia???FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Radare10
agur
1. Sobre el porque de armar dos y no tres y no cuatro, es simple. Dinero, uds sabían que la aprobación del presupuesto inicial, estaba para los tres POVZEE.




2. radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???...No vemos el problema aparte que indica que no hay veto para ello...mr. Sahureka lo explica mejor
Sahureka escribió:Si expande las fotos,FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 D_xBvq2XkAASth1 puede ver que en los radares instalados por Venezuela está el nombre de Garmin, por lo que las sanciones de los Estados Unidos no son efectivas.

3. Sobre a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares
sahureka escribió:la foto que adjunto es una corbeta Tipo 056 china y, como puede ver, los radares de navegación comercial están a la misma altura que en POV y BVL venezolanos.FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 46Zbex2

Ahora le envío un vídeo en el que puede evaluar cómo, con las implementaciones necesarias, puede usar un radar de navegación comercial para enviar las coordenadas del objetivo a misiles antibuque, en este caso también está la copia iraní del C802 chino.
Este método debería haber sido implementado inicialmente por Corea del Norte, que probablemente donó esta técnica a Cuba e Irán.

Para ser precisos, todos estos países utilizan modelos de diferentes fabricantes, como Furuno, Kelvin Hughes, etc. y probablemente también el Garmin


4. a efectos de interferencias electromagnéticas entre ambos equipos
Sahureka escribió:¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.

Sin embargo, volviendo a lo que escribió Nilo, a partir de esta foto a la que me adjunto; los chinos piensan de manera diferente acerca de la instalación de 2 radares de navegación a la misma altura, por lo que si Nilo tiene alguna duda, puede preguntarFANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 46Zbex2


Saludos Cordiales.
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Mensaje por flint Miér 21 Ago - 0:10

Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....

no te falto nadie ? un comodin quizas  ? llamar a un amigo ? xD

2. radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???...No vemos el problema aparte que indica que no hay veto para ello...mr. Sahureka lo explica mejor

el problema es que mas de uno, en los foros andaba pensando que esos radares eran otra cosa y resulta que eran radares de yate, que si son buenos o malos, malos no son, hacen falta para su funcion especifica, el problema es que el problema original persiste, que es que los buques mas importantes de la flota, mas nuevos y mas caros siguen EUNUCOS.

¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.

A lo mejor es que el radar de navegación por ser de navegación no se usa en combate, y por ello no causa interferencia . Y ojo estoy hablando en un tema que es complicado para mi, pero el radar que tiene potencia es el thales netherland, no el garmin osea quien le causa interferencia a quien ? thales al garmin o viceversa ? evidentemente el que podría dar lecturas equivocadas es el garmin pero para mi no importaria por que se sobreentiende que en combate o necesidad de usar algo mas grande usas el thales y asi no lo usas tanto por que me imagino que ese radar debe ser mas delicado y costoso que el radar de yate del garmin ...

Pero recalco el problema sigue siendo, que no estan armadas, pero como dicen los expertos de delta, : el su-30 llega y pum Shocked Razz Razz
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Mensaje por Nilo Miér 21 Ago - 1:55

jajjajja... DELTICA... como siempre me alegras el dia...

corre ve y dile... lleva y trae....

SAHUREKITA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...

si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...

agur


delta074 escribió:Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....
Esto fue lo que me contesto mr. Sahureka.
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Mensaje por Nilo Miér 21 Ago - 15:44

coño DELTICA no es lo que jodes... si no lo permanente... y SAHUREKITA... idem to idem... amigo revise la "vista"

en esta foto de mejor resolucion y detalle.... Shocked

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"veras" que lo que SAHUREKITA llama "radares" no son mas que antenas de radio... "similares" a los "conitos" que tienen los POV y BVL a los costados de los mastiles... solo que aqui son redondos... Y DIRECCIONALES (tipo ADF)... la razon de ello... pena que JC65 no ande por estos lares... pero por una explicacion que me dio hace algun tiempo... es por un tema de "sintonizacion y foco" de las señales de radio, ademas de servir para "marcar la direccion del transmisor".... mas ná!!!! affraid

VERAS TAMBIEN... un solo radar a proa... parece uno marca KODEN que si es radar.... Y NO ESTA ALINEADO CON NINGUNA OTRA VAINA RARA...

bueno y la "grandotota" que es del sistema de guerra del barco

y otra vista
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como ver... nada que ver con lo que son "comenmente" unas antenas de radar

(ahora diras que son AEGIS o similar Verga:( )

y de una de las exportadas a bangladesh... que por cierto monto un radar SMART S... veras que a los laterales estan unos "conitos" parecidos a los nuestros

delta074 escribió:
Sahureka escribió:Si expande las fotos,FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 D_xBvq2XkAASth1 puede ver que en los radares instalados por Venezuela está el nombre de Garmin, por lo que las sanciones de los Estados Unidos no son efectivas.

3. Sobre a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares
sahureka escribió:la foto que adjunto es una corbeta Tipo 056 china y, como puede ver, los radares de navegación comercial están a la misma altura que en POV y BVL venezolanos.FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 46Zbex2

en cuanto a poder y no poder... "recordemos" que por poder... se coloco la antena del radar ELTA de las LUPOS donde no se podia poner... PERO LA PUSIERON (leer con doble sentido de poner y ponerla)... y luego tubieron que enmendar el error.... asi que ese "razoniadiento DELTA-SAHUREKIANO" no me vale

delta074 escribió:4. a efectos de interferencias electromagnéticas entre ambos equipos
Sahureka escribió:¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.

Sin embargo, volviendo a lo que escribió Nilo, a partir de esta foto a la que me adjunto; los chinos piensan de manera diferente acerca de la instalación de 2 radares de navegación a la misma altura, por lo que si Nilo tiene alguna duda, puede preguntarFANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 46Zbex2

Saludos Cordiales.

y listo...  cheers

a joder pa otro lado... y a llorar pa'l valle  MQTR**

anda corre ve y dile... lleva y trae...

agur[/quote]
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Mensaje por delta074 Miér 21 Ago - 15:59

Bueno, que te puedo decir?, lo mediocre que te has puesto...Hiciste una pregunta y se te contesto, yo tranquilamente te la  pude haber contestado sin hacer las referencias, pero en eso soy humilde y respeto la autoria de los demás,algo que tu solo te copias sin poner referencias para hacer entender que eres un faculto...


Yo conteste las que me sabia...Imagino que las contestas fueron tan buenas, que no refutaste ninguna, te fuiste por otras ramas hablar del SU
Nilo escribió:jajjajja... DELTA... como siempre me alegras el dia...corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...agur
No entiendo tu placer de brincar de rama en rama, vete al tema libre si quieres saber algo de la ANC.


Saludos Cordiales.


PD. No pudiste dormir en toda la noche para contestar jajajajaja...
Lo cierto es que le montamos esos radares y están funcionando,demostrando que pese al veto se le sigue mejorando a los patrulleros y armandolos; lentos pero seguros. Se te dio una posible explicación, ahora ¿si quieres llorar por ello?; Es tu problema
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Mensaje por Tato Miér 21 Ago - 23:16

Buque hospital EE.UU. inicia misión humanitaria en Santa Marta

Durante cinco días se espera beneficiar a 6.500 pacientes magdalenenses y venezolanos.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 5d5af65faa259

El buque hospital USNS Comfort, de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, ya se encuentra en Santa Marta y a partir de este Marte iniciará una misión de asistencia médica a la población local y migrante.

El arribo del barco a aguas samarias se registró en la madrugada del domingo. De inmediato fue puesta en marcha toda una logística para que su personal médico y especialistas emprendiera con la misión humanitaria que se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

Durante los cinco días, un amplio equipo de profesionales de la salud atenderá a las comunidades vulnerables de Santa Marta y municipios del Magdalena, pero además a ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en ese departamento.

"La convocatoria que abrieron las Secretarías de Salud Distrital y Departamental fueron cerradas con 6.500 pacientes, quienes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos", según indicó un vocero de la embarcación.
La atención médica se brindará en el buque y en dos puntos que fueron dispuestos en la ciudad.

6.500 pacientes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 68403811_10157235600748950_2521020312397545472_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_oc=AQl4n3oQU3pgR5YWLj0O5NYSNMpT-9tO6QGKzDgTlopGbaUQfzLV_QIQCJPjFmyUus0&_nc_ht=scontent.fbga3-1

Esta es la quinta vez que el buque hospital USNS Comfort, hace presencia en el país. El año pasado atendió a 10 mil pacientes.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 23916625_1919614424722102_653009582214488931_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_oc=AQnJnbxxbMQjEqdkpcDxiw4p5RDjEcrAm65v4-nSTHdjE13Reb2LqVH7wo02LUHyg2U&_nc_ht=scontent.fbga3-1

En esta ocasión están en territorio nacional más de 500 tripulantes de la Armada de los Estados Unidos, que tienen programada 20 cirugías y una atención de 1.000 pacientes por día y 100 intervenciones quirúrgicas.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Panama_eeuu_23048676

Los dos puntos de atención en tierra serán el (Coliseo Mayor y el Colegio Inem), allí se hizo de manera exitosa el descargue de medicamentos y aprobación por parte de la Dian y el Invima, de los mismos.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Gk418sb1

Así mismo se llevaron a cabo 22 viajes helicoportados que descargaron cerca de 40.000 toneladas de medicamentos y equipos para la atención humanitaria.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Venezolanos-indigentes-barranquilla

Este lunes, los médicos trabajaron en el segundo filtro de selección de personal para cirugías a bordo del Buque Hospital, los cuales fueron previamente escogidos por las secretarías de salud distrital y departamental.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 5d0a7093d3f42

Cabe destacar que desde el inicio de la operación y la llegada del Buque, la Armada Nacional se encuentra prestándole seguridad en aguas del Caribe Colombiano.

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https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/buque-hospital-de-eeuu-atendera-a-6-500-pacientes-en-santa-marta-402488
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Mensaje por Nilo Jue 22 Ago - 1:59

si DELTICA...

ya sabemos de "TU" humildad... desde que fuiste fogonero del CLEMENTE... solo sudas humildad... viajando a españa a "sabe dios qué"... sera por causa de un "moderno bodegon" que necesita "repuestos"...

en fin "DELTICA"... "TU" respuesta... o mas bien la de SAHUREKITA-TEIN solo tenia el veneno de contradecir y mas nada... de no admitir un error... el veneno de la SOBERBIA que te impiede no solo ver esos "detalles"... si no la cruda realidad que vive el pais y el pueblo venezolano...

y si de referencias hablamos... ya sabemos que esa ha sido y es "TU" especialidad pues no pocas veces te lo hemos reclamado...

y de andarse por las ramas..."TU" le ganas a los monos por mas de 3 cuerpos...

y ni hablar de la "fotico" que pusisteis... la mas pequeña y de mas baja resolucion... sera que no hay fotos en la web... eso ya dice mucho de lo tendencioso de la respuesta...

y ahora con mas tiempo... para que lo disfrutes



gracias por seguir alegrandome los dias...

y de dormir... lo hago mucho mas tranquilo y feliz que "TU"... quizas una hora menos... como en canarias

agur

delta074 escribió:Bueno, que te puedo decir?, lo mediocre que te has puesto...Hiciste una pregunta y se te contesto, yo tranquilamente te la  pude haber contestado sin hacer las referencias, pero en eso soy humilde y respeto la autoria de los demás,algo que tu solo te copias sin poner referencias para hacer entender que eres un faculto...


Yo conteste las que me sabia...Imagino que las contestas fueron tan buenas, que no refutaste ninguna, te fuiste por otras ramas hablar del SU
Nilo escribió:jajjajja... DELTA... como siempre me alegras el dia...corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...agur
No entiendo tu placer de brincar de rama en rama, vete al tema libre si quieres saber algo de la ANC.


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PD. No pudiste dormir en toda la noche para contestar jajajajaja...
Lo cierto es que le montamos esos radares y están funcionando,demostrando que pese al veto se le sigue mejorando a los patrulleros y armandolos; lentos pero seguros. Se te dio una posible explicación, ahora ¿si quieres llorar por ello?; Es tu problema
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Mensaje por Nilo Jue 22 Ago - 12:49

y para finalizar... tras matar la ladilla obervando la segunda foto... mira lo que aparece detras de la chimenea...

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Radarr10

"otro" radar de navegacion... mas bajo que el de proa... por qué será... y eso que esta bien separado...

aqui un detalle del mastil secundario...

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 110

y "Fijate"... hay dos cilindros verticales a cada lado... "similares" a los horizontales que "eran radares" y ahora son antenas direccionales (por cierto en el video se ven alineadas a 90 grados la de br contra la de er...

y estas verticales a popa... complementan la deteccion que hacen las "horizontales" del mastil de proa... claro que estas no necesitan girar...

un simple problema de evitar interferencias... solo eso...

Como ejemplo.... mastil de una type 054....

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Los dos radares de navegación en la misma vertical.... pero diferente altura horizontal y sin interferir con ''otros'' sistemas ni entre si....

Ah.... y los dos ''tubitos'' de nuevo ubicados en la misma horizontal... a falta de confirmar... me han dicho que serian antenas de un sistema data link HN-900... venga SAHUREKITA... ahí tienes la tarea de hoy...

algo es seguro... en los POV y BVL no pueden operar simultaneamente los dos radares... pena en los POV ya que el radar anulado es el LPI SCOUT... que sin emitir sirve de "captador" de señales de radar... claro que operando el "otro" en la misma horitontal y tan cerca "queda cegado"

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Mensaje por delta074 Jue 22 Ago - 16:42

Cada quien con su especialidad, allá Nilo que ahora quiere quitarle la especialización a jc.....Nilo, ya ni pena te da, te van a llamara mi marciano favorito con las antenas en tu cabeza... jajajajaj
Nilo escribió:"veras" que lo que SAHUREKITA llama "radares" no son mas que antenas de radio... "similares" a los "conitos" que tienen los POV y BVL a los costados de los mastiles... solo que aqui son redondos... Y DIRECCIONALES (tipo ADF)... la razon de ello... pena que JC65 no ande por estos lares... pero por una explicacion que me dio hace algun tiempo... es por un tema de "sintonizacion y foco" de las señales de radio, ademas de servir para "marcar la direccion del transmisor".... mas ná!!!! FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Affraid
Revisa, estudia y aprende si mas a refutar algo:

Antenas de radiosi; antenas, pero antenas radar;
  radar de navigation Recal RM-1290 ...FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 S6cxlXd
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Mensaje por delta074 Jue 22 Ago - 21:40

delta074 escribió:
Sahureka escribió: La imagen enviada de la corbeta tipo 056 donde Nilo indica como antenas; se identifican como radar de navegación Recal RM-1290, ahora también te envío una imagen de la fragata tipo 054, incluso; se puedes ver que están identificados como Radar Recal RM-1290.

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
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Para mí, la mejor respuesta para Nilo es publicar estas 2 imágenes, ya que valen más que sus mil palabras.




Antenas de radiosi; antenas, pero antenas radar;
  radar de navigation Recal RM-1290 ...FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 S6cxlXd

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FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Vie 23 Ago - 10:17

Recordando una fecha mas de la desaparición de nuestro inolvidable Chicharron...
Chicharron escribió:Que no tiene nada que ver con Guardacostas
tenía en paralelo un requerimiento de un buque tipo corbeta o fragata (esto de las denominaciones es una estupidez, porque cambian mucho con el tiempo, hace 20 años por desplazamiento y equipamiento nadie en este mundo dudaría que una Lupo era una fragata misilera y hoy por desplazamiento podría algún avispado pensar en llamarla corbeta.

 En el Reino Unido las denominaciones son por tipo de guerra principal de fragatas a las GAS y destructores a los GAA, etc) que hace mucho tiempo fué planteado por el EMGAR (Estado Mayor General de la Armada) como parte de uno de los PLESAR (Planes Estratégicos de la Armada) de la década de los noventa, esos buques en ocasiones fueron llamados en esos planes "Fragatas", pero durante la concepción de lo que actualmente es la clase "Caribe" no se les llamó así, sino Corbetas y posteriormente Patrulleros...

Por motivos políticos (situación de veto), se buscaba ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político", se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...
¿entonces que tenemos?

a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.

b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.

c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " Rolling Eyes Twisted Evil  scratch  "  Wink y acceden.

Total, si yo le monto "Exocet MM-40B3" (¿saldrá bien el proyecto 9M96E en las 22380 rusas?), eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestión contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillamente ha modernizado barcos de una marina extranjera"...

d) Denominaciones, las denominaciones cambian, las "Almirante Clemente" primero fueron destructores ligeros en los cincuenta (numerales D), luego fueron fragatas (numerales F) y luego con la llegada de las Lupo y su modernización segunda en Italia en los ochenta, pasaron a ser fragatas guarda-costas (GC) y cambiaron de servicio y misión, pasando al cuerpo homónimo...
¿Qué les hace pensar que el "patrullero de combate" clase "Caribe", no pase después a ser una "Corbeta" (C-21, C-22, et all) o una "Fragata" (F-31, et all)...las denominaciones son cuestiones divertidas para perder el tiempo en los foros, pero así como nadie se come el cuento de que una F-100 sea una fragata (es un destructor) a nadie le importa en la vida real ponerse a discutir sobre denominaciones reales, sino sobre impactos polìticos que ellas traen...

¿Qué determina si en un futuro cercano los Caribe serán Patrulleros costosos o Corbetas?...
Dinero, necesidad y voluntad política

- Siempre he dicho que me encantaría reemplazar 6 Lupo por 3 buques más grandes tipo 4.500 toneladas a 6.000 toneladas (FREDA/FREMM por ejemplo), pero sencillamente por dinero, y por necesidades, eso no va a pasar.

Entonces tener 4 POV bien equipadas (armadas) para dar de baja a 4 Lupo no modernizadas (aunque no sé de donde sacas que ese sería la secuencia de substitución scratch  ) no me parece desmerecedor.

-¿merece el ambiente situacional?: dar una defensa anti-aérea de zona a un grupo de batalla...cuando no hay exploradores aéreos (o son tan parcos, que una avioneta con un tipo con binóculos cumple función parecida), no hay capacidad moderna de GAS desde helicópteros, C4ISR es algo que se ve solo en las revistas, etc, etc, etc...

- a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.
--Así como es difícil que EEUU Invada a Venezuela, es fácil que por cualquier motivo real o fabricado, se sufra de una intervención tipo Allied force o de menor entidad estilo el dorado canyon o algo asi...

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Dom 25 Ago - 7:50

bueno DELTICA y compañia... aqui mi explicacion para dummies... para que no creamos todo lo que se publica en internet

LA PRIMERA (grafica)
https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22186282078/in/photostream/
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 22186275988_45f1356a18_b
en un montaje "inusual" a poa para control de vuelos

https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22347946856/in/photostream/
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 22347946856_6123fdf2c1_b
en mastil principal del la Vendémiaire (F734)

LA SEGUNDA EN UN PAPEL TECNICO (hecho por un chino)

https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images

https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images/fulltext/5d25ee84299bf1547ca87c88/Study-of-Algorithms-for-Wind-Direction-Retrieval-from-X-Band-Marine-Radar-Images.pdf

y un grafico elocuente
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images#pf3
ah... dos radares montados escalonadamente para evitar interferencias...

LA TERCERA (comapariva buques chinos)
descripcion de la fragata china TYPE 051 de los años 70's

Type 051 Luda Class
http://sinodefence.com/type-051-luda-class/

Navigation and ECM
The Type 051 employed the Recal Decca series navigation radar co-produced locally under license. These include the Decca 707 (“Fin Curve”) and the more advanced Decca RM-1290.

The destroyer was equipped with the ‘High Pole’ IFF and the RW-23-1 (NATO reporting name: ‘Jug Pair’) radar warning receivers. The Type 051G2 was fitted with a Type 825 electronic countermeasures (ECM) suite consisting of interceptors and jammers, but it was removed during the modernisation refit.

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Type-010
mis radar "sin tubos" direccionales y en montaje en "escalon"

pero es que las TYPE 052 de los 90's

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Chinese_destroyer_HARIBING_%28DDG_112%29
en el mastil principal arriba de todo y debajo del radar TYPE 360 (parecido al de las LUPO RAN 10S al ser una copia china del mismo)... y no hay "tubitos" por ningun lado.... ni alineados ni desalineados

pero las TYPE 053 tambien de los 70's... aqui si hay algo raro...
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Jiaxing1

alineado con los "Tubitos" que aparecen por primeras vez esta el RM-1290 y los que entiendo serial los RWD-8 (Jug Pair) intercept  (que son los cilindros redondos como barriles a ambos lados del mastil abajo de todo) o mas bien las antenas del Type 981-3 EW direccionales para mejorar el rendimiento del sistema (mas interferencia con menos potencia)

la PNS ZULFIQUAR 251 por cierto...
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 1280px-The_side_of_the_PNS_Zulfiquar

monta un KELVIN HUGES de navegacion ) igual que los BVL... y tiene los "barrilitos" RWD-8 intercept, NJ8I-3 jammer (JUG PAIR) pero no monta los "tubitos"

pero como trato de ser justo con el personal...

hay esta foto de la Royal Thai Navy HTMS Naresuan (FFG 421) Type 053 Frigate
https://www.flickr.com/photos/davids_world_2011/37820601894

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 37820601894_f206e928fe_k
que monta un Kelvin Hughes SharpEye radar.... y "dos vainas raras" parecidas a los tubitos chinos... pero estos son cuadrados pero no alineados...

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Profile%2BNaresuan%2Bhigh

aqui se ve clarito que son SHARP EYE y al ser radares  NO ESTAN ALINEADOS y son de seccion "cuadrada"
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 KH%20montage%201

ahora su gemelo... el Royal Thai Navy HTMS Taksin (FFG 42e)
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Bow%2Bview
ya es otra vaina distinta pues ya no tiene "a lante y atras"... si no arriba y mas arriba...

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 41705183094_80b4f832ac_b

y la joya de la corona... la TYPE 054  en detalle grafico

http://errymath.blogspot.com/2015/06/type-054a-ffg-close-up-photos.html#.XWJtOOgzaUk

perfiles de los "radares"... los "i que radares tubulares" y el mas parecido al DECCA RM-1290... para que aprendan...
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Close%2Bup%2Bphotos%2Bof%2BPLA%2BNavy%2B054A%2B-%2BLinyi%2B-%2B547%2B7

mas de cerca todavia y mostrando "claramente" las diferencias y similitudes...
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Close%2Bup%2Bphotos%2Bof%2BPLA%2BNavy%2B054A%2B-%2BLinyi%2B-%2B547%2B11

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 SNOW%2BSAILERS

y la "sorpresa"... un radar SIMRAD en vez de DECCA
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Close%2Bup%2Bphotos%2Bof%2BPLA%2BNavy%2B054A%2B-%2BLinyi%2B-%2B547%2B8

será este mas bien el TYPE 760 en denominacion china y de ahi la confusion????

FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 2%2Bships


y aqui el detalle de montaje de los radares y de los tubitos... alguna razon habrá... no crees DELTICA
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 E6d6416a326b45a59e8bab0db27af322

y como casi siempre cuando navegan... los tubitos cruzados a 90º
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Ffg547

y para que dejen el fastidio

https://www.vostokstation.com.au/PLAN_Ships.pdf

asi que a llorar pa'l valle

agur


delta074 escribió:
delta074 escribió:
Sahureka escribió: La imagen enviada de la corbeta tipo 056 donde Nilo indica como antenas; se identifican como radar de navegación Recal RM-1290, ahora también te envío una imagen de la fragata tipo 054, incluso; se puedes ver que están identificados como Radar Recal RM-1290.

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 Uevaouv
Para mí, la mejor respuesta para Nilo es publicar estas 2 imágenes, ya que valen más que sus mil palabras.




Antenas de radiosi; antenas, pero antenas radar;
  radar de navigation Recal RM-1290 ...FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 S6cxlXd

Saludos Cordiales...


Última edición por Nilo el Dom 25 Ago - 8:11, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Dom 25 Ago - 7:54

ah... TATO... POR FAVOR... no postees aqui noticias y cosas que no son propias del hilo... si te has confundido... borralas...

agur
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Mensaje por Nilo Dom 25 Ago - 7:58

con todo el respeto que se mereche CHICHARON...

estoy seguro que "no se imaginaba" que ya no el equipamiento de los POV tardaria tanto... si no que la propia construccion del ex-TAMANACO se echaría más de 10 años (recordemos que la primera quilla en DIANCA se colocó alla por mayo del 2009... y que la flotadura se retrasó casi un año debido a la avería/falla del sincroelevador...

MUY CIERTO
chicharron escribió:Dinero, necesidad y voluntad política

dinero... NO HAY

necesidad... hay hambre pareja

y voluntad politica... yo me quedo en el poder... y los demas que se jodan...

desde luego nada mas cierto...

agur



delta074 escribió:Recordando una fecha mas de la desaparición de nuestro inolvidable Chicharron...
Chicharron escribió:Que no tiene nada que ver con Guardacostas
tenía en paralelo un requerimiento de un buque tipo corbeta o fragata (esto de las denominaciones es una estupidez, porque cambian mucho con el tiempo, hace 20 años por desplazamiento y equipamiento nadie en este mundo dudaría que una Lupo era una fragata misilera y hoy por desplazamiento podría algún avispado pensar en llamarla corbeta.

 En el Reino Unido las denominaciones son por tipo de guerra principal de fragatas a las GAS y destructores a los GAA, etc) que hace mucho tiempo fué planteado por el EMGAR (Estado Mayor General de la Armada) como parte de uno de los PLESAR (Planes Estratégicos de la Armada) de la década de los noventa, esos buques en ocasiones fueron llamados en esos planes "Fragatas", pero durante la concepción de lo que actualmente es la clase "Caribe" no se les llamó así, sino Corbetas y posteriormente Patrulleros...

Por motivos políticos (situación de veto), se buscaba ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político", se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...
¿entonces que tenemos?

a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.

b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.

c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " Rolling Eyes Twisted Evil  scratch  "  Wink y acceden.

Total, si yo le monto "Exocet MM-40B3" (¿saldrá bien el proyecto 9M96E en las 22380 rusas?), eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestión contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillamente ha modernizado barcos de una marina extranjera"...

d) Denominaciones, las denominaciones cambian, las "Almirante Clemente" primero fueron destructores ligeros en los cincuenta (numerales D), luego fueron fragatas (numerales F) y luego con la llegada de las Lupo y su modernización segunda en Italia en los ochenta, pasaron a ser fragatas guarda-costas (GC) y cambiaron de servicio y misión, pasando al cuerpo homónimo...
¿Qué les hace pensar que el "patrullero de combate" clase "Caribe", no pase después a ser una "Corbeta" (C-21, C-22, et all) o una "Fragata" (F-31, et all)...las denominaciones son cuestiones divertidas para perder el tiempo en los foros, pero así como nadie se come el cuento de que una F-100 sea una fragata (es un destructor) a nadie le importa en la vida real ponerse a discutir sobre denominaciones reales, sino sobre impactos polìticos que ellas traen...

¿Qué determina si en un futuro cercano los Caribe serán Patrulleros costosos o Corbetas?...
Dinero, necesidad y voluntad política

- Siempre he dicho que me encantaría reemplazar 6 Lupo por 3 buques más grandes tipo 4.500 toneladas a 6.000 toneladas (FREDA/FREMM por ejemplo), pero sencillamente por dinero, y por necesidades, eso no va a pasar.

Entonces tener 4 POV bien equipadas (armadas) para dar de baja a 4 Lupo no modernizadas (aunque no sé de donde sacas que ese sería la secuencia de substitución scratch  ) no me parece desmerecedor.

-¿merece el ambiente situacional?: dar una defensa anti-aérea de zona a un grupo de batalla...cuando no hay exploradores aéreos (o son tan parcos, que una avioneta con un tipo con binóculos cumple función parecida), no hay capacidad moderna de GAS desde helicópteros, C4ISR es algo que se ve solo en las revistas, etc, etc, etc...

- a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.
--Así como es difícil que EEUU Invada a Venezuela, es fácil que por cualquier motivo real o fabricado, se sufra de una intervención tipo Allied force o de menor entidad estilo el dorado canyon o algo asi...

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Mensaje por vudu 1 Dom 25 Ago - 17:46

jejeje ayyy dios mio APARECIO EL COMNOTADO DON NILO NILITO...... el s-32 ya navegando también con retrasos pero ahí ta..


no mas pa decirte dado que aquí nadie ya dice nada de militaría puras badulaques politiqueras....


visca barca.
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Mensaje por Nilo Lun 26 Ago - 1:48

hola VUDU... el aparecido eres TU... ya tienes luz... o internet... o computador... o celular... desde luego es bueno saber de TI...

del S-32... pues bien... hacia falta... y el S-31???... ahora a dique???

y de militaria... pues ya me diras como se puede halar de "temas militares" cuando a las FAV venezolanas las han convertido en una ápice del PSUV al ser politicamente una fuerza ya no beligerante si no "chavista, madurista y anti-comunista"... ello además de narcotraficante y contrabandista además de mafiosa en los estado fronterizos de zulia, tachira, barinas amazonas y bolivar...

agur




vudu 1 escribió:jejeje ayyy dios mio APARECIO EL COMNOTADO DON NILO NILITO......  el s-32 ya navegando también con retrasos pero ahí ta..


no mas pa decirte dado que aquí nadie ya dice nada de militaría puras badulaques politiqueras....


visca barca.
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Mensaje por Tato Lun 26 Ago - 15:16

helicópteros aripia vuelan a ras del mar en ejercicios conjuntos con la armada de EEUU en Cartagenta.

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Mensaje por delta074 Lun 26 Ago - 15:57

Tato. No embasures los temas, vete a FFAA colombianas y postealo alla,deja la cagantina
Acaban de despegar 4 Su-30 desde Bavalle. irán a interceptar a alguien...?FANB - Patrulleras y Guardacostas - Página 9 HCfTIiq

Entonces hay algo Nilo,somos seres humanos vivos...
Nilo escribió:dinero... NO HAY necesidad... hay hambre pareja y voluntad politica... yo me quedo en el poder... y los demas que se jodan...desde luego nada mas cierto...agur
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