Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
MIG escribió:Vzla equiparará los "Avante 2400" de Navantia con ASW de origen Chino
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/10/noticia-venezuela-equipara-patrulleros-oceanicos-avante-armas-antisubmarinas.html
compadre Mig, aclarame: Equiparará o Equipará?
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Patrulleras y Guardacostas
guiso a la vista...
curioso...
el trabajo solo supone la "modificación y equipamiento" del GFCS de tAN SOLO DOS POV's de los 3+1 que restan... para que puedan "disparar, dirigir y apuntar" misiles C802...
agur
curioso...
el trabajo solo supone la "modificación y equipamiento" del GFCS de tAN SOLO DOS POV's de los 3+1 que restan... para que puedan "disparar, dirigir y apuntar" misiles C802...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Buque de Vigilancia Litoral (BVL) "Mortadelo" Chávez GC-24, inicia pruebas de mar.
A pruebas en el mar el 4to. Buque de Vigilancia Litoral para la Armada de Vzla, el GC-24, TAMANACO que conjuntamente con @NavantiaOficial se construye en Dianca. Muy pronto al servicio de la Armada venezolana.
Créditos DIANCA
A pruebas en el mar el 4to. Buque de Vigilancia Litoral para la Armada de Vzla, el GC-24, TAMANACO que conjuntamente con @NavantiaOficial se construye en Dianca. Muy pronto al servicio de la Armada venezolana.
Créditos DIANCA
MIG- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Venezuela recibió el buque patrullero tipo Stan Patrol 5009 para su Armada
MIG- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
con información del amigo GONZALO...
"interesante".... que la gaceta hable de dos sistemas GFC para el C802 habiendo "supuestamente" 3 unidades activas y operativas ???
que el radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???
y a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares... el LPI de THALES (br) y el nuevo GARMIN (er)... no se si sera conveniente a efectos de interferencias eletromagneticas entre ambos equipos... ya que "por norma y uso y costumbre" al menos en astillero se evita por todo los medios colocar radares proximos a una misma altura
se repite quizas la triste historia de la instalacion endogena de radares como paso con el ELTA de las LUPO en la chimenea de las TAG's
será que los "chinos" basan su MFCS en un radar "GARMIN"...
agur
"interesante".... que la gaceta hable de dos sistemas GFC para el C802 habiendo "supuestamente" 3 unidades activas y operativas ???
que el radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???
y a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares... el LPI de THALES (br) y el nuevo GARMIN (er)... no se si sera conveniente a efectos de interferencias eletromagneticas entre ambos equipos... ya que "por norma y uso y costumbre" al menos en astillero se evita por todo los medios colocar radares proximos a una misma altura
se repite quizas la triste historia de la instalacion endogena de radares como paso con el ELTA de las LUPO en la chimenea de las TAG's
será que los "chinos" basan su MFCS en un radar "GARMIN"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno no hay turbinas como en el caso de las lupo pero lo mas seguro es que no se pueda encender de forma simultanea
flint- Primer Teniente
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....
Esto fue lo que me contesto mr. Sahureka.
Para mi el uso de nuevos radares auxiliares ligados con los anteriores del buque; mejora mucho sus defensas ante un ataque de drones para despistar...Asegurarse de saber ¿que se penetra en su zona de seguridad?; ayuda a no gastar recursos.
El compatriota Nilo tiene unas series de dudas, las cuales se enumeran para mejor interpretación y son aclaradas por Mr. Sahureka en los siguientes post: Agradeciendo al autor de las fotos de nuestros POVZEE, que fueron posteadas por primera vez por Mr Sahureka
2. radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???...No vemos el problema aparte que indica que no hay veto para ello...mr. Sahureka lo explica mejor
3. Sobre a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares
4. a efectos de interferencias electromagnéticas entre ambos equipos
Saludos Cordiales.
Esto fue lo que me contesto mr. Sahureka.
Para mi el uso de nuevos radares auxiliares ligados con los anteriores del buque; mejora mucho sus defensas ante un ataque de drones para despistar...Asegurarse de saber ¿que se penetra en su zona de seguridad?; ayuda a no gastar recursos.
El compatriota Nilo tiene unas series de dudas, las cuales se enumeran para mejor interpretación y son aclaradas por Mr. Sahureka en los siguientes post: Agradeciendo al autor de las fotos de nuestros POVZEE, que fueron posteadas por primera vez por Mr Sahureka
1. Sobre el porque de armar dos y no tres y no cuatro, es simple. Dinero, uds sabían que la aprobación del presupuesto inicial, estaba para los tres POVZEE.Nilo escribió:con información del amigo GONZALO...
"interesante"....
1- que la gaceta hable de dos sistemas GFC para el C802 habiendo "supuestamente" 3 unidades activas y operativas ???
2- que el radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???
3- y a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares... el LPI de THALES (br) y el nuevo GARMIN (er)... no se si
4- sera conveniente a efectos de interferencias eletromagneticas entre ambos equipos... ya que "por norma y uso y costumbre" al menos en astillero se evita por todo los medios colocar radares proximos a una misma altura
revisando por ahi....
detalle de como los AVANTE sauditas que son una copia mas o menos de los nuestros "van a montar los dos radares de navegación"
notan alguna diferencia???
agur
2. radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???...No vemos el problema aparte que indica que no hay veto para ello...mr. Sahureka lo explica mejor
Sahureka escribió:Si expande las fotos, puede ver que en los radares instalados por Venezuela está el nombre de Garmin, por lo que las sanciones de los Estados Unidos no son efectivas.
3. Sobre a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radares
sahureka escribió:la foto que adjunto es una corbeta Tipo 056 china y, como puede ver, los radares de navegación comercial están a la misma altura que en POV y BVL venezolanos.
Ahora le envío un vídeo en el que puede evaluar cómo, con las implementaciones necesarias, puede usar un radar de navegación comercial para enviar las coordenadas del objetivo a misiles antibuque, en este caso también está la copia iraní del C802 chino.
Este método debería haber sido implementado inicialmente por Corea del Norte, que probablemente donó esta técnica a Cuba e Irán.
Para ser precisos, todos estos países utilizan modelos de diferentes fabricantes, como Furuno, Kelvin Hughes, etc. y probablemente también el Garmin
4. a efectos de interferencias electromagnéticas entre ambos equipos
Sahureka escribió:¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.
Sin embargo, volviendo a lo que escribió Nilo, a partir de esta foto a la que me adjunto; los chinos piensan de manera diferente acerca de la instalación de 2 radares de navegación a la misma altura, por lo que si Nilo tiene alguna duda, puede preguntar
Saludos Cordiales.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....
no te falto nadie ? un comodin quizas ? llamar a un amigo ? xD
2. radar del GFC... sea un radar "comercial" de la casa GARMIN ???...No vemos el problema aparte que indica que no hay veto para ello...mr. Sahureka lo explica mejor
el problema es que mas de uno, en los foros andaba pensando que esos radares eran otra cosa y resulta que eran radares de yate, que si son buenos o malos, malos no son, hacen falta para su funcion especifica, el problema es que el problema original persiste, que es que los buques mas importantes de la flota, mas nuevos y mas caros siguen EUNUCOS.
¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.
A lo mejor es que el radar de navegación por ser de navegación no se usa en combate, y por ello no causa interferencia . Y ojo estoy hablando en un tema que es complicado para mi, pero el radar que tiene potencia es el thales netherland, no el garmin osea quien le causa interferencia a quien ? thales al garmin o viceversa ? evidentemente el que podría dar lecturas equivocadas es el garmin pero para mi no importaria por que se sobreentiende que en combate o necesidad de usar algo mas grande usas el thales y asi no lo usas tanto por que me imagino que ese radar debe ser mas delicado y costoso que el radar de yate del garmin ...
Pero recalco el problema sigue siendo, que no estan armadas, pero como dicen los expertos de delta, : el su-30 llega y pum
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
jajjajja... DELTICA... como siempre me alegras el dia...
corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKITA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...
agur
corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKITA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...
agur
delta074 escribió:Buen tema traes a colación, compatriota Nilo, como no tengo todas las respuestas y me parece muy importante el debate sano y pedagógico; le pedí a Mr Sahureka a Cevarez y a Horaes del Foro Defensa Bolivariana que opinaran al respecto....
Esto fue lo que me contesto mr. Sahureka.
Saludos Cordiales.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
coño DELTICA no es lo que jodes... si no lo permanente... y SAHUREKITA... idem to idem... amigo revise la "vista"
en esta foto de mejor resolucion y detalle....
"veras" que lo que SAHUREKITA llama "radares" no son mas que antenas de radio... "similares" a los "conitos" que tienen los POV y BVL a los costados de los mastiles... solo que aqui son redondos... Y DIRECCIONALES (tipo ADF)... la razon de ello... pena que JC65 no ande por estos lares... pero por una explicacion que me dio hace algun tiempo... es por un tema de "sintonizacion y foco" de las señales de radio, ademas de servir para "marcar la direccion del transmisor".... mas ná!!!!
VERAS TAMBIEN... un solo radar a proa... parece uno marca KODEN que si es radar.... Y NO ESTA ALINEADO CON NINGUNA OTRA VAINA RARA...
bueno y la "grandotota" que es del sistema de guerra del barco
y otra vista
como ver... nada que ver con lo que son "comenmente" unas antenas de radar
(ahora diras que son AEGIS o similar )
y de una de las exportadas a bangladesh... que por cierto monto un radar SMART S... veras que a los laterales estan unos "conitos" parecidos a los nuestros
y listo...
a joder pa otro lado... y a llorar pa'l valle
anda corre ve y dile... lleva y trae...
agur[/quote]
en esta foto de mejor resolucion y detalle....
"veras" que lo que SAHUREKITA llama "radares" no son mas que antenas de radio... "similares" a los "conitos" que tienen los POV y BVL a los costados de los mastiles... solo que aqui son redondos... Y DIRECCIONALES (tipo ADF)... la razon de ello... pena que JC65 no ande por estos lares... pero por una explicacion que me dio hace algun tiempo... es por un tema de "sintonizacion y foco" de las señales de radio, ademas de servir para "marcar la direccion del transmisor".... mas ná!!!!
VERAS TAMBIEN... un solo radar a proa... parece uno marca KODEN que si es radar.... Y NO ESTA ALINEADO CON NINGUNA OTRA VAINA RARA...
bueno y la "grandotota" que es del sistema de guerra del barco
y otra vista
como ver... nada que ver con lo que son "comenmente" unas antenas de radar
(ahora diras que son AEGIS o similar )
y de una de las exportadas a bangladesh... que por cierto monto un radar SMART S... veras que a los laterales estan unos "conitos" parecidos a los nuestros
delta074 escribió:Sahureka escribió:Si expande las fotos, puede ver que en los radares instalados por Venezuela está el nombre de Garmin, por lo que las sanciones de los Estados Unidos no son efectivas.
3. Sobre a la espera de que un experto me lo confirme... la alineación de los dos radaressahureka escribió:la foto que adjunto es una corbeta Tipo 056 china y, como puede ver, los radares de navegación comercial están a la misma altura que en POV y BVL venezolanos.
en cuanto a poder y no poder... "recordemos" que por poder... se coloco la antena del radar ELTA de las LUPOS donde no se podia poner... PERO LA PUSIERON (leer con doble sentido de poner y ponerla)... y luego tubieron que enmendar el error.... asi que ese "razoniadiento DELTA-SAHUREKIANO" no me valedelta074 escribió:4. a efectos de interferencias electromagnéticas entre ambos equiposSahureka escribió:¿Interferencia?, si los instalaron allí significa que podrían hacerlo.
Sin embargo, volviendo a lo que escribió Nilo, a partir de esta foto a la que me adjunto; los chinos piensan de manera diferente acerca de la instalación de 2 radares de navegación a la misma altura, por lo que si Nilo tiene alguna duda, puede preguntar
Saludos Cordiales.
y listo...
a joder pa otro lado... y a llorar pa'l valle
anda corre ve y dile... lleva y trae...
agur[/quote]
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno, que te puedo decir?, lo mediocre que te has puesto...Hiciste una pregunta y se te contesto, yo tranquilamente te la pude haber contestado sin hacer las referencias, pero en eso soy humilde y respeto la autoria de los demás,algo que tu solo te copias sin poner referencias para hacer entender que eres un faculto...
Yo conteste las que me sabia...Imagino que las contestas fueron tan buenas, que no refutaste ninguna, te fuiste por otras ramas hablar del SU
Saludos Cordiales.
PD. No pudiste dormir en toda la noche para contestar jajajajaja...
Lo cierto es que le montamos esos radares y están funcionando,demostrando que pese al veto se le sigue mejorando a los patrulleros y armandolos; lentos pero seguros. Se te dio una posible explicación, ahora ¿si quieres llorar por ello?; Es tu problema
Yo conteste las que me sabia...Imagino que las contestas fueron tan buenas, que no refutaste ninguna, te fuiste por otras ramas hablar del SU
No entiendo tu placer de brincar de rama en rama, vete al tema libre si quieres saber algo de la ANC.Nilo escribió:jajjajja... DELTA... como siempre me alegras el dia...corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...agur
Saludos Cordiales.
PD. No pudiste dormir en toda la noche para contestar jajajajaja...
Lo cierto es que le montamos esos radares y están funcionando,demostrando que pese al veto se le sigue mejorando a los patrulleros y armandolos; lentos pero seguros. Se te dio una posible explicación, ahora ¿si quieres llorar por ello?; Es tu problema
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Buque hospital EE.UU. inicia misión humanitaria en Santa Marta
Durante cinco días se espera beneficiar a 6.500 pacientes magdalenenses y venezolanos.
El buque hospital USNS Comfort, de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, ya se encuentra en Santa Marta y a partir de este Marte iniciará una misión de asistencia médica a la población local y migrante.
El arribo del barco a aguas samarias se registró en la madrugada del domingo. De inmediato fue puesta en marcha toda una logística para que su personal médico y especialistas emprendiera con la misión humanitaria que se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.
Durante los cinco días, un amplio equipo de profesionales de la salud atenderá a las comunidades vulnerables de Santa Marta y municipios del Magdalena, pero además a ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en ese departamento.
"La convocatoria que abrieron las Secretarías de Salud Distrital y Departamental fueron cerradas con 6.500 pacientes, quienes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos", según indicó un vocero de la embarcación.
La atención médica se brindará en el buque y en dos puntos que fueron dispuestos en la ciudad.
6.500 pacientes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos
Esta es la quinta vez que el buque hospital USNS Comfort, hace presencia en el país. El año pasado atendió a 10 mil pacientes.
En esta ocasión están en territorio nacional más de 500 tripulantes de la Armada de los Estados Unidos, que tienen programada 20 cirugías y una atención de 1.000 pacientes por día y 100 intervenciones quirúrgicas.
Los dos puntos de atención en tierra serán el (Coliseo Mayor y el Colegio Inem), allí se hizo de manera exitosa el descargue de medicamentos y aprobación por parte de la Dian y el Invima, de los mismos.
Así mismo se llevaron a cabo 22 viajes helicoportados que descargaron cerca de 40.000 toneladas de medicamentos y equipos para la atención humanitaria.
Este lunes, los médicos trabajaron en el segundo filtro de selección de personal para cirugías a bordo del Buque Hospital, los cuales fueron previamente escogidos por las secretarías de salud distrital y departamental.
Cabe destacar que desde el inicio de la operación y la llegada del Buque, la Armada Nacional se encuentra prestándole seguridad en aguas del Caribe Colombiano.
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/buque-hospital-de-eeuu-atendera-a-6-500-pacientes-en-santa-marta-402488
Durante cinco días se espera beneficiar a 6.500 pacientes magdalenenses y venezolanos.
El buque hospital USNS Comfort, de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, ya se encuentra en Santa Marta y a partir de este Marte iniciará una misión de asistencia médica a la población local y migrante.
El arribo del barco a aguas samarias se registró en la madrugada del domingo. De inmediato fue puesta en marcha toda una logística para que su personal médico y especialistas emprendiera con la misión humanitaria que se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.
Durante los cinco días, un amplio equipo de profesionales de la salud atenderá a las comunidades vulnerables de Santa Marta y municipios del Magdalena, pero además a ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en ese departamento.
"La convocatoria que abrieron las Secretarías de Salud Distrital y Departamental fueron cerradas con 6.500 pacientes, quienes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos", según indicó un vocero de la embarcación.
La atención médica se brindará en el buque y en dos puntos que fueron dispuestos en la ciudad.
6.500 pacientes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos
Esta es la quinta vez que el buque hospital USNS Comfort, hace presencia en el país. El año pasado atendió a 10 mil pacientes.
En esta ocasión están en territorio nacional más de 500 tripulantes de la Armada de los Estados Unidos, que tienen programada 20 cirugías y una atención de 1.000 pacientes por día y 100 intervenciones quirúrgicas.
Los dos puntos de atención en tierra serán el (Coliseo Mayor y el Colegio Inem), allí se hizo de manera exitosa el descargue de medicamentos y aprobación por parte de la Dian y el Invima, de los mismos.
Así mismo se llevaron a cabo 22 viajes helicoportados que descargaron cerca de 40.000 toneladas de medicamentos y equipos para la atención humanitaria.
Este lunes, los médicos trabajaron en el segundo filtro de selección de personal para cirugías a bordo del Buque Hospital, los cuales fueron previamente escogidos por las secretarías de salud distrital y departamental.
Cabe destacar que desde el inicio de la operación y la llegada del Buque, la Armada Nacional se encuentra prestándole seguridad en aguas del Caribe Colombiano.
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/buque-hospital-de-eeuu-atendera-a-6-500-pacientes-en-santa-marta-402488
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Patrulleras y Guardacostas
si DELTICA...
ya sabemos de "TU" humildad... desde que fuiste fogonero del CLEMENTE... solo sudas humildad... viajando a españa a "sabe dios qué"... sera por causa de un "moderno bodegon" que necesita "repuestos"...
en fin "DELTICA"... "TU" respuesta... o mas bien la de SAHUREKITA-TEIN solo tenia el veneno de contradecir y mas nada... de no admitir un error... el veneno de la SOBERBIA que te impiede no solo ver esos "detalles"... si no la cruda realidad que vive el pais y el pueblo venezolano...
y si de referencias hablamos... ya sabemos que esa ha sido y es "TU" especialidad pues no pocas veces te lo hemos reclamado...
y de andarse por las ramas..."TU" le ganas a los monos por mas de 3 cuerpos...
y ni hablar de la "fotico" que pusisteis... la mas pequeña y de mas baja resolucion... sera que no hay fotos en la web... eso ya dice mucho de lo tendencioso de la respuesta...
y ahora con mas tiempo... para que lo disfrutes
gracias por seguir alegrandome los dias...
y de dormir... lo hago mucho mas tranquilo y feliz que "TU"... quizas una hora menos... como en canarias
agur
ya sabemos de "TU" humildad... desde que fuiste fogonero del CLEMENTE... solo sudas humildad... viajando a españa a "sabe dios qué"... sera por causa de un "moderno bodegon" que necesita "repuestos"...
en fin "DELTICA"... "TU" respuesta... o mas bien la de SAHUREKITA-TEIN solo tenia el veneno de contradecir y mas nada... de no admitir un error... el veneno de la SOBERBIA que te impiede no solo ver esos "detalles"... si no la cruda realidad que vive el pais y el pueblo venezolano...
y si de referencias hablamos... ya sabemos que esa ha sido y es "TU" especialidad pues no pocas veces te lo hemos reclamado...
y de andarse por las ramas..."TU" le ganas a los monos por mas de 3 cuerpos...
y ni hablar de la "fotico" que pusisteis... la mas pequeña y de mas baja resolucion... sera que no hay fotos en la web... eso ya dice mucho de lo tendencioso de la respuesta...
y ahora con mas tiempo... para que lo disfrutes
gracias por seguir alegrandome los dias...
y de dormir... lo hago mucho mas tranquilo y feliz que "TU"... quizas una hora menos... como en canarias
agur
delta074 escribió:Bueno, que te puedo decir?, lo mediocre que te has puesto...Hiciste una pregunta y se te contesto, yo tranquilamente te la pude haber contestado sin hacer las referencias, pero en eso soy humilde y respeto la autoria de los demás,algo que tu solo te copias sin poner referencias para hacer entender que eres un faculto...
Yo conteste las que me sabia...Imagino que las contestas fueron tan buenas, que no refutaste ninguna, te fuiste por otras ramas hablar del SUNo entiendo tu placer de brincar de rama en rama, vete al tema libre si quieres saber algo de la ANC.Nilo escribió:jajjajja... DELTA... como siempre me alegras el dia...corre ve y dile... lleva y trae....
SAHUREKA... el debe estar atendiendo a los inmigrantes de lampedusa...
si a eso le llamas debate sano... ya entiendo lo de la AN y lo ANC...agur
Saludos Cordiales.
PD. No pudiste dormir en toda la noche para contestar jajajajaja...
Lo cierto es que le montamos esos radares y están funcionando,demostrando que pese al veto se le sigue mejorando a los patrulleros y armandolos; lentos pero seguros. Se te dio una posible explicación, ahora ¿si quieres llorar por ello?; Es tu problema
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
y para finalizar... tras matar la ladilla obervando la segunda foto... mira lo que aparece detras de la chimenea...
"otro" radar de navegacion... mas bajo que el de proa... por qué será... y eso que esta bien separado...
aqui un detalle del mastil secundario...
y "Fijate"... hay dos cilindros verticales a cada lado... "similares" a los horizontales que "eran radares" y ahora son antenas direccionales (por cierto en el video se ven alineadas a 90 grados la de br contra la de er...
y estas verticales a popa... complementan la deteccion que hacen las "horizontales" del mastil de proa... claro que estas no necesitan girar...
un simple problema de evitar interferencias... solo eso...
Como ejemplo.... mastil de una type 054....
Los dos radares de navegación en la misma vertical.... pero diferente altura horizontal y sin interferir con ''otros'' sistemas ni entre si....
Ah.... y los dos ''tubitos'' de nuevo ubicados en la misma horizontal... a falta de confirmar... me han dicho que serian antenas de un sistema data link HN-900... venga SAHUREKITA... ahí tienes la tarea de hoy...
algo es seguro... en los POV y BVL no pueden operar simultaneamente los dos radares... pena en los POV ya que el radar anulado es el LPI SCOUT... que sin emitir sirve de "captador" de señales de radar... claro que operando el "otro" en la misma horitontal y tan cerca "queda cegado"
agur
"otro" radar de navegacion... mas bajo que el de proa... por qué será... y eso que esta bien separado...
aqui un detalle del mastil secundario...
y "Fijate"... hay dos cilindros verticales a cada lado... "similares" a los horizontales que "eran radares" y ahora son antenas direccionales (por cierto en el video se ven alineadas a 90 grados la de br contra la de er...
y estas verticales a popa... complementan la deteccion que hacen las "horizontales" del mastil de proa... claro que estas no necesitan girar...
un simple problema de evitar interferencias... solo eso...
Como ejemplo.... mastil de una type 054....
Los dos radares de navegación en la misma vertical.... pero diferente altura horizontal y sin interferir con ''otros'' sistemas ni entre si....
Ah.... y los dos ''tubitos'' de nuevo ubicados en la misma horizontal... a falta de confirmar... me han dicho que serian antenas de un sistema data link HN-900... venga SAHUREKITA... ahí tienes la tarea de hoy...
algo es seguro... en los POV y BVL no pueden operar simultaneamente los dos radares... pena en los POV ya que el radar anulado es el LPI SCOUT... que sin emitir sirve de "captador" de señales de radar... claro que operando el "otro" en la misma horitontal y tan cerca "queda cegado"
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Cada quien con su especialidad, allá Nilo que ahora quiere quitarle la especialización a jc.....Nilo, ya ni pena te da, te van a llamara mi marciano favorito con las antenas en tu cabeza... jajajajaj
Antenas de radio, si; antenas, pero antenas radar;
radar de navigation Recal RM-1290 ...
Revisa, estudia y aprende si mas a refutar algo:Nilo escribió:"veras" que lo que SAHUREKITA llama "radares" no son mas que antenas de radio... "similares" a los "conitos" que tienen los POV y BVL a los costados de los mastiles... solo que aqui son redondos... Y DIRECCIONALES (tipo ADF)... la razon de ello... pena que JC65 no ande por estos lares... pero por una explicacion que me dio hace algun tiempo... es por un tema de "sintonizacion y foco" de las señales de radio, ademas de servir para "marcar la direccion del transmisor".... mas ná!!!!
Antenas de radio, si; antenas, pero antenas radar;
radar de navigation Recal RM-1290 ...
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:Sahureka escribió: La imagen enviada de la corbeta tipo 056 donde Nilo indica como antenas; se identifican como radar de navegación Recal RM-1290, ahora también te envío una imagen de la fragata tipo 054, incluso; se puedes ver que están identificados como Radar Recal RM-1290.
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Para mí, la mejor respuesta para Nilo es publicar estas 2 imágenes, ya que valen más que sus mil palabras.
Antenas de radio, si; antenas, pero antenas radar;
radar de navigation Recal RM-1290 ...
Saludos Cordiales...
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Recordando una fecha mas de la desaparición de nuestro inolvidable Chicharron...
Saludos Cordiales
Chicharron escribió:Que no tiene nada que ver con Guardacostas,
tenía en paralelo un requerimiento de un buque tipo corbeta o fragata (esto de las denominaciones es una estupidez, porque cambian mucho con el tiempo, hace 20 años por desplazamiento y equipamiento nadie en este mundo dudaría que una Lupo era una fragata misilera y hoy por desplazamiento podría algún avispado pensar en llamarla corbeta.
En el Reino Unido las denominaciones son por tipo de guerra principal de fragatas a las GAS y destructores a los GAA, etc) que hace mucho tiempo fué planteado por el EMGAR (Estado Mayor General de la Armada) como parte de uno de los PLESAR (Planes Estratégicos de la Armada) de la década de los noventa, esos buques en ocasiones fueron llamados en esos planes "Fragatas", pero durante la concepción de lo que actualmente es la clase "Caribe" no se les llamó así, sino Corbetas y posteriormente Patrulleros...
Por motivos políticos (situación de veto), se buscaba ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político", se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...
¿entonces que tenemos?
a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.
b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.
c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " Rolling Eyes Twisted Evil scratch " y acceden.
Total, si yo le monto "Exocet MM-40B3" (¿saldrá bien el proyecto 9M96E en las 22380 rusas?), eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestión contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillamente ha modernizado barcos de una marina extranjera"...
d) Denominaciones, las denominaciones cambian, las "Almirante Clemente" primero fueron destructores ligeros en los cincuenta (numerales D), luego fueron fragatas (numerales F) y luego con la llegada de las Lupo y su modernización segunda en Italia en los ochenta, pasaron a ser fragatas guarda-costas (GC) y cambiaron de servicio y misión, pasando al cuerpo homónimo...
¿Qué les hace pensar que el "patrullero de combate" clase "Caribe", no pase después a ser una "Corbeta" (C-21, C-22, et all) o una "Fragata" (F-31, et all)...las denominaciones son cuestiones divertidas para perder el tiempo en los foros, pero así como nadie se come el cuento de que una F-100 sea una fragata (es un destructor) a nadie le importa en la vida real ponerse a discutir sobre denominaciones reales, sino sobre impactos polìticos que ellas traen...
¿Qué determina si en un futuro cercano los Caribe serán Patrulleros costosos o Corbetas?...
Dinero, necesidad y voluntad política
- Siempre he dicho que me encantaría reemplazar 6 Lupo por 3 buques más grandes tipo 4.500 toneladas a 6.000 toneladas (FREDA/FREMM por ejemplo), pero sencillamente por dinero, y por necesidades, eso no va a pasar.
Entonces tener 4 POV bien equipadas (armadas) para dar de baja a 4 Lupo no modernizadas (aunque no sé de donde sacas que ese sería la secuencia de substitución scratch ) no me parece desmerecedor.
-¿merece el ambiente situacional?: dar una defensa anti-aérea de zona a un grupo de batalla...cuando no hay exploradores aéreos (o son tan parcos, que una avioneta con un tipo con binóculos cumple función parecida), no hay capacidad moderna de GAS desde helicópteros, C4ISR es algo que se ve solo en las revistas, etc, etc, etc...
- a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.
--Así como es difícil que EEUU Invada a Venezuela, es fácil que por cualquier motivo real o fabricado, se sufra de una intervención tipo Allied force o de menor entidad estilo el dorado canyon o algo asi...
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
bueno DELTICA y compañia... aqui mi explicacion para dummies... para que no creamos todo lo que se publica en internet
LA PRIMERA (grafica)
https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22186282078/in/photostream/
en un montaje "inusual" a poa para control de vuelos
https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22347946856/in/photostream/
en mastil principal del la Vendémiaire (F734)
LA SEGUNDA EN UN PAPEL TECNICO (hecho por un chino)
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images/fulltext/5d25ee84299bf1547ca87c88/Study-of-Algorithms-for-Wind-Direction-Retrieval-from-X-Band-Marine-Radar-Images.pdf
y un grafico elocuente
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images#pf3
ah... dos radares montados escalonadamente para evitar interferencias...
LA TERCERA (comapariva buques chinos)
descripcion de la fragata china TYPE 051 de los años 70's
Type 051 Luda Class
http://sinodefence.com/type-051-luda-class/
mis radar "sin tubos" direccionales y en montaje en "escalon"
pero es que las TYPE 052 de los 90's
en el mastil principal arriba de todo y debajo del radar TYPE 360 (parecido al de las LUPO RAN 10S al ser una copia china del mismo)... y no hay "tubitos" por ningun lado.... ni alineados ni desalineados
pero las TYPE 053 tambien de los 70's... aqui si hay algo raro...
alineado con los "Tubitos" que aparecen por primeras vez esta el RM-1290 y los que entiendo serial los RWD-8 (Jug Pair) intercept (que son los cilindros redondos como barriles a ambos lados del mastil abajo de todo) o mas bien las antenas del Type 981-3 EW direccionales para mejorar el rendimiento del sistema (mas interferencia con menos potencia)
la PNS ZULFIQUAR 251 por cierto...
monta un KELVIN HUGES de navegacion ) igual que los BVL... y tiene los "barrilitos" RWD-8 intercept, NJ8I-3 jammer (JUG PAIR) pero no monta los "tubitos"
pero como trato de ser justo con el personal...
hay esta foto de la Royal Thai Navy HTMS Naresuan (FFG 421) Type 053 Frigate
https://www.flickr.com/photos/davids_world_2011/37820601894
que monta un Kelvin Hughes SharpEye radar.... y "dos vainas raras" parecidas a los tubitos chinos... pero estos son cuadrados pero no alineados...
aqui se ve clarito que son SHARP EYE y al ser radares NO ESTAN ALINEADOS y son de seccion "cuadrada"
ahora su gemelo... el Royal Thai Navy HTMS Taksin (FFG 42e)
ya es otra vaina distinta pues ya no tiene "a lante y atras"... si no arriba y mas arriba...
y la joya de la corona... la TYPE 054 en detalle grafico
http://errymath.blogspot.com/2015/06/type-054a-ffg-close-up-photos.html#.XWJtOOgzaUk
perfiles de los "radares"... los "i que radares tubulares" y el mas parecido al DECCA RM-1290... para que aprendan...
mas de cerca todavia y mostrando "claramente" las diferencias y similitudes...
y la "sorpresa"... un radar SIMRAD en vez de DECCA
será este mas bien el TYPE 760 en denominacion china y de ahi la confusion????
y aqui el detalle de montaje de los radares y de los tubitos... alguna razon habrá... no crees DELTICA
y como casi siempre cuando navegan... los tubitos cruzados a 90º
y para que dejen el fastidio
https://www.vostokstation.com.au/PLAN_Ships.pdf
asi que a llorar pa'l valle
agur
LA PRIMERA (grafica)
https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22186282078/in/photostream/
en un montaje "inusual" a poa para control de vuelos
https://www.flickr.com/photos/yasu_osugi/22347946856/in/photostream/
en mastil principal del la Vendémiaire (F734)
LA SEGUNDA EN UN PAPEL TECNICO (hecho por un chino)
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images/fulltext/5d25ee84299bf1547ca87c88/Study-of-Algorithms-for-Wind-Direction-Retrieval-from-X-Band-Marine-Radar-Images.pdf
y un grafico elocuente
https://www.researchgate.net/publication/334369369_Study_of_Algorithms_for_Wind_Direction_Retrieval_from_X-Band_Marine_Radar_Images#pf3
ah... dos radares montados escalonadamente para evitar interferencias...
LA TERCERA (comapariva buques chinos)
descripcion de la fragata china TYPE 051 de los años 70's
Type 051 Luda Class
http://sinodefence.com/type-051-luda-class/
Navigation and ECM
The Type 051 employed the Recal Decca series navigation radar co-produced locally under license. These include the Decca 707 (“Fin Curve”) and the more advanced Decca RM-1290.
The destroyer was equipped with the ‘High Pole’ IFF and the RW-23-1 (NATO reporting name: ‘Jug Pair’) radar warning receivers. The Type 051G2 was fitted with a Type 825 electronic countermeasures (ECM) suite consisting of interceptors and jammers, but it was removed during the modernisation refit.
mis radar "sin tubos" direccionales y en montaje en "escalon"
pero es que las TYPE 052 de los 90's
en el mastil principal arriba de todo y debajo del radar TYPE 360 (parecido al de las LUPO RAN 10S al ser una copia china del mismo)... y no hay "tubitos" por ningun lado.... ni alineados ni desalineados
pero las TYPE 053 tambien de los 70's... aqui si hay algo raro...
alineado con los "Tubitos" que aparecen por primeras vez esta el RM-1290 y los que entiendo serial los RWD-8 (Jug Pair) intercept (que son los cilindros redondos como barriles a ambos lados del mastil abajo de todo) o mas bien las antenas del Type 981-3 EW direccionales para mejorar el rendimiento del sistema (mas interferencia con menos potencia)
la PNS ZULFIQUAR 251 por cierto...
monta un KELVIN HUGES de navegacion ) igual que los BVL... y tiene los "barrilitos" RWD-8 intercept, NJ8I-3 jammer (JUG PAIR) pero no monta los "tubitos"
pero como trato de ser justo con el personal...
hay esta foto de la Royal Thai Navy HTMS Naresuan (FFG 421) Type 053 Frigate
https://www.flickr.com/photos/davids_world_2011/37820601894
que monta un Kelvin Hughes SharpEye radar.... y "dos vainas raras" parecidas a los tubitos chinos... pero estos son cuadrados pero no alineados...
aqui se ve clarito que son SHARP EYE y al ser radares NO ESTAN ALINEADOS y son de seccion "cuadrada"
ahora su gemelo... el Royal Thai Navy HTMS Taksin (FFG 42e)
ya es otra vaina distinta pues ya no tiene "a lante y atras"... si no arriba y mas arriba...
y la joya de la corona... la TYPE 054 en detalle grafico
http://errymath.blogspot.com/2015/06/type-054a-ffg-close-up-photos.html#.XWJtOOgzaUk
perfiles de los "radares"... los "i que radares tubulares" y el mas parecido al DECCA RM-1290... para que aprendan...
mas de cerca todavia y mostrando "claramente" las diferencias y similitudes...
y la "sorpresa"... un radar SIMRAD en vez de DECCA
será este mas bien el TYPE 760 en denominacion china y de ahi la confusion????
y aqui el detalle de montaje de los radares y de los tubitos... alguna razon habrá... no crees DELTICA
y como casi siempre cuando navegan... los tubitos cruzados a 90º
y para que dejen el fastidio
https://www.vostokstation.com.au/PLAN_Ships.pdf
asi que a llorar pa'l valle
agur
delta074 escribió:delta074 escribió:Sahureka escribió: La imagen enviada de la corbeta tipo 056 donde Nilo indica como antenas; se identifican como radar de navegación Recal RM-1290, ahora también te envío una imagen de la fragata tipo 054, incluso; se puedes ver que están identificados como Radar Recal RM-1290.
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Para mí, la mejor respuesta para Nilo es publicar estas 2 imágenes, ya que valen más que sus mil palabras.
Antenas de radio, si; antenas, pero antenas radar;
radar de navigation Recal RM-1290 ...
Saludos Cordiales...
Última edición por Nilo el Dom 25 Ago - 8:11, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ah... TATO... POR FAVOR... no postees aqui noticias y cosas que no son propias del hilo... si te has confundido... borralas...
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
con todo el respeto que se mereche CHICHARON...
estoy seguro que "no se imaginaba" que ya no el equipamiento de los POV tardaria tanto... si no que la propia construccion del ex-TAMANACO se echaría más de 10 años (recordemos que la primera quilla en DIANCA se colocó alla por mayo del 2009... y que la flotadura se retrasó casi un año debido a la avería/falla del sincroelevador...
MUY CIERTO
dinero... NO HAY
necesidad... hay hambre pareja
y voluntad politica... yo me quedo en el poder... y los demas que se jodan...
desde luego nada mas cierto...
agur
estoy seguro que "no se imaginaba" que ya no el equipamiento de los POV tardaria tanto... si no que la propia construccion del ex-TAMANACO se echaría más de 10 años (recordemos que la primera quilla en DIANCA se colocó alla por mayo del 2009... y que la flotadura se retrasó casi un año debido a la avería/falla del sincroelevador...
MUY CIERTO
chicharron escribió:Dinero, necesidad y voluntad política
dinero... NO HAY
necesidad... hay hambre pareja
y voluntad politica... yo me quedo en el poder... y los demas que se jodan...
desde luego nada mas cierto...
agur
delta074 escribió:Recordando una fecha mas de la desaparición de nuestro inolvidable Chicharron...Chicharron escribió:Que no tiene nada que ver con Guardacostas,
tenía en paralelo un requerimiento de un buque tipo corbeta o fragata (esto de las denominaciones es una estupidez, porque cambian mucho con el tiempo, hace 20 años por desplazamiento y equipamiento nadie en este mundo dudaría que una Lupo era una fragata misilera y hoy por desplazamiento podría algún avispado pensar en llamarla corbeta.
En el Reino Unido las denominaciones son por tipo de guerra principal de fragatas a las GAS y destructores a los GAA, etc) que hace mucho tiempo fué planteado por el EMGAR (Estado Mayor General de la Armada) como parte de uno de los PLESAR (Planes Estratégicos de la Armada) de la década de los noventa, esos buques en ocasiones fueron llamados en esos planes "Fragatas", pero durante la concepción de lo que actualmente es la clase "Caribe" no se les llamó así, sino Corbetas y posteriormente Patrulleros...
Por motivos políticos (situación de veto), se buscaba ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político", se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...
¿entonces que tenemos?
a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.
b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.
c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " Rolling Eyes Twisted Evil scratch " y acceden.
Total, si yo le monto "Exocet MM-40B3" (¿saldrá bien el proyecto 9M96E en las 22380 rusas?), eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestión contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillamente ha modernizado barcos de una marina extranjera"...
d) Denominaciones, las denominaciones cambian, las "Almirante Clemente" primero fueron destructores ligeros en los cincuenta (numerales D), luego fueron fragatas (numerales F) y luego con la llegada de las Lupo y su modernización segunda en Italia en los ochenta, pasaron a ser fragatas guarda-costas (GC) y cambiaron de servicio y misión, pasando al cuerpo homónimo...
¿Qué les hace pensar que el "patrullero de combate" clase "Caribe", no pase después a ser una "Corbeta" (C-21, C-22, et all) o una "Fragata" (F-31, et all)...las denominaciones son cuestiones divertidas para perder el tiempo en los foros, pero así como nadie se come el cuento de que una F-100 sea una fragata (es un destructor) a nadie le importa en la vida real ponerse a discutir sobre denominaciones reales, sino sobre impactos polìticos que ellas traen...
¿Qué determina si en un futuro cercano los Caribe serán Patrulleros costosos o Corbetas?...
Dinero, necesidad y voluntad política
- Siempre he dicho que me encantaría reemplazar 6 Lupo por 3 buques más grandes tipo 4.500 toneladas a 6.000 toneladas (FREDA/FREMM por ejemplo), pero sencillamente por dinero, y por necesidades, eso no va a pasar.
Entonces tener 4 POV bien equipadas (armadas) para dar de baja a 4 Lupo no modernizadas (aunque no sé de donde sacas que ese sería la secuencia de substitución scratch ) no me parece desmerecedor.
-¿merece el ambiente situacional?: dar una defensa anti-aérea de zona a un grupo de batalla...cuando no hay exploradores aéreos (o son tan parcos, que una avioneta con un tipo con binóculos cumple función parecida), no hay capacidad moderna de GAS desde helicópteros, C4ISR es algo que se ve solo en las revistas, etc, etc, etc...
- a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.
--Así como es difícil que EEUU Invada a Venezuela, es fácil que por cualquier motivo real o fabricado, se sufra de una intervención tipo Allied force o de menor entidad estilo el dorado canyon o algo asi...
Saludos Cordiales
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
jejeje ayyy dios mio APARECIO EL COMNOTADO DON NILO NILITO...... el s-32 ya navegando también con retrasos pero ahí ta..
no mas pa decirte dado que aquí nadie ya dice nada de militaría puras badulaques politiqueras....
visca barca.
no mas pa decirte dado que aquí nadie ya dice nada de militaría puras badulaques politiqueras....
visca barca.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
hola VUDU... el aparecido eres TU... ya tienes luz... o internet... o computador... o celular... desde luego es bueno saber de TI...
del S-32... pues bien... hacia falta... y el S-31???... ahora a dique???
y de militaria... pues ya me diras como se puede halar de "temas militares" cuando a las FAV venezolanas las han convertido en una ápice del PSUV al ser politicamente una fuerza ya no beligerante si no "chavista, madurista y anti-comunista"... ello además de narcotraficante y contrabandista además de mafiosa en los estado fronterizos de zulia, tachira, barinas amazonas y bolivar...
agur
del S-32... pues bien... hacia falta... y el S-31???... ahora a dique???
y de militaria... pues ya me diras como se puede halar de "temas militares" cuando a las FAV venezolanas las han convertido en una ápice del PSUV al ser politicamente una fuerza ya no beligerante si no "chavista, madurista y anti-comunista"... ello además de narcotraficante y contrabandista además de mafiosa en los estado fronterizos de zulia, tachira, barinas amazonas y bolivar...
agur
vudu 1 escribió:jejeje ayyy dios mio APARECIO EL COMNOTADO DON NILO NILITO...... el s-32 ya navegando también con retrasos pero ahí ta..
no mas pa decirte dado que aquí nadie ya dice nada de militaría puras badulaques politiqueras....
visca barca.
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
helicópteros aripia vuelan a ras del mar en ejercicios conjuntos con la armada de EEUU en Cartagenta.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Cúcuta
Re: Patrulleras y Guardacostas
Tato. No embasures los temas, vete a FFAA colombianas y postealo alla,deja la cagantina
Entonces hay algo Nilo,somos seres humanos vivos...
Acaban de despegar 4 Su-30 desde Bavalle. irán a interceptar a alguien...?
Entonces hay algo Nilo,somos seres humanos vivos...
Imagino que en la Isla si hayNilo escribió:dinero... NO HAY necesidad... hay hambre pareja y voluntad politica... yo me quedo en el poder... y los demas que se jodan...desde luego nada mas cierto...agur
delta074- Coronel
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