Patrulleras y Guardacostas
+59
Leonidas
Anti-imperialista
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
arturo
Chaco
armandodfl
Prietocol
vilnedaj
YOCLAUDIO
UNASUR
Lucio
Armetalic
militar
Sgt.Elias
Onyx
J0SEFERNAND0
Nilo
Trouble
tekrom
panzerbrutalis
salmon profugo
Faust
felpaman
CIVICO-MILITAR
XAMBER1
belmont
Scare2008
Cevarez
delta 0074
Arpia
JOSNEG67
apofis
gustavog182
manuel
Hades
horaes
RODOLFO MARCHAN
chicharron
erys
carlosdiaz
Acheron
Angel
nick7777
blitzkrieg
daniel o'leary
Ch0pos
eldoctorchiflado
JML
lossadax
aquiles
Onirico
josegazcon
cdmz
zuhe
rolexdavid
casper
elcartago
Gerardo
63 participantes
Página 1 de 40.
Página 1 de 40. • 1, 2, 3 ... 20 ... 40
Patrulleras y Guardacostas
Hilo de discucion sobre las patrulleras y Guardacostas
Última edición por Admin el Mar 5 Mayo - 20:06, editado 1 vez
Re: Patrulleras y Guardacostas
Bautizado el segundo guardacostas para la Armada fabricado en España
El "Yaviré GC-22" ya está en el mar. Se trata del segundo buque de Vigilancia Litoral construido en el astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz para la Armada Nacional Bolivariana, de un total de 8 embarcaciones encargadas en 2005, en el marco de un convenio que incluye transferencia de tecnología y permitirá su fabricación en la empresa venezolana DIANCA.
Miércoles, 11 de Mar de 2009. 12:00 pm
El segundo de los ocho barcos de Vigilancia Litoral encargados por Venezuela a España fue botado este miércoles en el astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz, al Sur de España, con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, y el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, el almirante Zahím Alí Quintana Castro, así como el presidente de la empresa Navantia, Pedro Gómez.
El "Yaviré GC-22" se destinará a la protección del tráfico marítimo y a la lucha contra la contaminación en la costa venezolana, dentro del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana. Éste es el segundo Buque de Vigilancia Litoral que Navantia entrega a Venezuela, después de la botadura al mar del buque Guaicamacuto GC-21 en octubre de 2008.
En abril de 2006 y mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España, que tiene como objetivo la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de buques encargados por la República a la empresa Navantia, según el convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial firmado en 2005. En el marco de este convenio se construyen en Navantia siete de los ocho buques, patrulleros oceánicos de vigilancia (POV), asignados al astillero de Puerto Real y buques de vigilancia litoral (BVL), a cargo de la factoría de San Fernando.
Se encuentra en proceso avanzado de construcción el buque de vigilancia litoral Naiguatá GC-23, que será botado al mar próximamente. El último de los cuatro buques de vigilancia litoral, el Tamanaco, será íntegramente construido en los astilleros de la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales (DYANCA) en Puerto Cabello, gracias a la transferencia tecnológica y el adiestramiento incluidos en el convenio de cooperación firmado con España en 2005.
El embajador venezolano ante el Reino de España, Alfredo Toro Hardy, declaró a Venezolana de Televisión, que retransmitió el acto vía IP: "Es un acto por el cual debemos felicitarnos. Un nuevo elemento para la defensa de la soberanía patria entra en escena, y para un país con más de 2 mil kilómetros de costa, con un espacio insular compuesto por más de 21 islas, desde luego que un buque que pueda garantizar esos espacios y brindar servicio a ese inmenso territorio insular, es un momento importante para nuestro país".
El Comandante General de la Armada Venezolana, almirante Zahím Alí Quintana Castro expresó: "Se está construyendo una nueva venezolanidad. Aquí estamos observando un programa que nació en el 2006, con el corte de la primera lámina del buque Guaicamacuto. Ya éste es el segundo barco que se bota al agua, y esperamos que el programa siga en los tiempos preestablecidos, que es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo, de dar estricto cumplimiento a lo que se acordó, que es que cada 6 meses debemos estar botando al agua un buque de esta magnitud".
El Comandante Naval de Logística, Vicealmirante Arístides Yibirín Peluffo, explicó que "la Armada tiene un plan que inicia desde el mantenimiento de sus unidades existentes, que realizamos con mano de obra venezolana en los Diques y Astilleros Nacionales. Ahí estamos recuperando varios buques, de los cuales ya tenemos navegando el buque-escuela Simón Bolívar, que está ahora en su crucero de instrucción en Suramérica; tenemos dos transportes, el Tango 61 y el Tango 62, que están finalizando unos trabajos sumamente importantes; la próxima salida del submarino Sierra 31 y de 2 fragatas. Estamos haciendo una labor de mantenimiento intensa en DYANCA. También construimos en los astilleros de la Armada un patrullero para guardacostas de bajo porte, el Págalo, que fue abanderado recientemente, y tenemos un proceso de construcción de buques acá. Uno de los valores agregados que tiene este proyecto es la construcción del cuarto buque allá en DYANCA".
El Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, vicealmirante Gerson Padrón, dio detalles sobre el programa de formación de personal en el astillero español: "El programa de adiestramiento ya está en marcha desde principios de año con las tripulaciones de la Armada Venezolana, que ya han comenzado a llegar a España y otros lugares de Europa para recibir adiestramiento. Desde el año pasado con personal de DYANCA, que ha venido reiteradamente a recibir adiestramiento y formación en sus diferentes áreas de trabajo, que le permitirán el desarrollo del buque en la empresa de Puerto Cabello. En este programa en los próximos dos años habrán pasado unas 700 personas, entre civiles y militares de nuestra plantilla de la Armada, por estas instalaciones a recibir adiestramiento en todos los tópicos tecnológicos que implican la construcción de este barco"
De los 8 buques encargados a Navantia, los 4 buques de vigilancia litoral se incorporarán al Comando de Guardacostas de la Armada Venezolana, y los 4 patrulleros de vigilancia oceánica formarán parte del Comando La Escuadra.
El encargo de Venezuela al astillero español ha sido de una importancia vital para los más de 5 mil trabajadores de la empresa Navantia, que en el año 2005, al momento de firmarse el convenio, atravesaba por una profunda crisis que amenazaba con dejarlos en el desempleo.
Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21186
El "Yaviré GC-22" ya está en el mar. Se trata del segundo buque de Vigilancia Litoral construido en el astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz para la Armada Nacional Bolivariana, de un total de 8 embarcaciones encargadas en 2005, en el marco de un convenio que incluye transferencia de tecnología y permitirá su fabricación en la empresa venezolana DIANCA.
Miércoles, 11 de Mar de 2009. 12:00 pm
El segundo de los ocho barcos de Vigilancia Litoral encargados por Venezuela a España fue botado este miércoles en el astillero de Navantia en San Fernando de Cádiz, al Sur de España, con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, y el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, el almirante Zahím Alí Quintana Castro, así como el presidente de la empresa Navantia, Pedro Gómez.
El "Yaviré GC-22" se destinará a la protección del tráfico marítimo y a la lucha contra la contaminación en la costa venezolana, dentro del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana. Éste es el segundo Buque de Vigilancia Litoral que Navantia entrega a Venezuela, después de la botadura al mar del buque Guaicamacuto GC-21 en octubre de 2008.
En abril de 2006 y mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España, que tiene como objetivo la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de buques encargados por la República a la empresa Navantia, según el convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial firmado en 2005. En el marco de este convenio se construyen en Navantia siete de los ocho buques, patrulleros oceánicos de vigilancia (POV), asignados al astillero de Puerto Real y buques de vigilancia litoral (BVL), a cargo de la factoría de San Fernando.
Se encuentra en proceso avanzado de construcción el buque de vigilancia litoral Naiguatá GC-23, que será botado al mar próximamente. El último de los cuatro buques de vigilancia litoral, el Tamanaco, será íntegramente construido en los astilleros de la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales (DYANCA) en Puerto Cabello, gracias a la transferencia tecnológica y el adiestramiento incluidos en el convenio de cooperación firmado con España en 2005.
El embajador venezolano ante el Reino de España, Alfredo Toro Hardy, declaró a Venezolana de Televisión, que retransmitió el acto vía IP: "Es un acto por el cual debemos felicitarnos. Un nuevo elemento para la defensa de la soberanía patria entra en escena, y para un país con más de 2 mil kilómetros de costa, con un espacio insular compuesto por más de 21 islas, desde luego que un buque que pueda garantizar esos espacios y brindar servicio a ese inmenso territorio insular, es un momento importante para nuestro país".
El Comandante General de la Armada Venezolana, almirante Zahím Alí Quintana Castro expresó: "Se está construyendo una nueva venezolanidad. Aquí estamos observando un programa que nació en el 2006, con el corte de la primera lámina del buque Guaicamacuto. Ya éste es el segundo barco que se bota al agua, y esperamos que el programa siga en los tiempos preestablecidos, que es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo, de dar estricto cumplimiento a lo que se acordó, que es que cada 6 meses debemos estar botando al agua un buque de esta magnitud".
El Comandante Naval de Logística, Vicealmirante Arístides Yibirín Peluffo, explicó que "la Armada tiene un plan que inicia desde el mantenimiento de sus unidades existentes, que realizamos con mano de obra venezolana en los Diques y Astilleros Nacionales. Ahí estamos recuperando varios buques, de los cuales ya tenemos navegando el buque-escuela Simón Bolívar, que está ahora en su crucero de instrucción en Suramérica; tenemos dos transportes, el Tango 61 y el Tango 62, que están finalizando unos trabajos sumamente importantes; la próxima salida del submarino Sierra 31 y de 2 fragatas. Estamos haciendo una labor de mantenimiento intensa en DYANCA. También construimos en los astilleros de la Armada un patrullero para guardacostas de bajo porte, el Págalo, que fue abanderado recientemente, y tenemos un proceso de construcción de buques acá. Uno de los valores agregados que tiene este proyecto es la construcción del cuarto buque allá en DYANCA".
El Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, vicealmirante Gerson Padrón, dio detalles sobre el programa de formación de personal en el astillero español: "El programa de adiestramiento ya está en marcha desde principios de año con las tripulaciones de la Armada Venezolana, que ya han comenzado a llegar a España y otros lugares de Europa para recibir adiestramiento. Desde el año pasado con personal de DYANCA, que ha venido reiteradamente a recibir adiestramiento y formación en sus diferentes áreas de trabajo, que le permitirán el desarrollo del buque en la empresa de Puerto Cabello. En este programa en los próximos dos años habrán pasado unas 700 personas, entre civiles y militares de nuestra plantilla de la Armada, por estas instalaciones a recibir adiestramiento en todos los tópicos tecnológicos que implican la construcción de este barco"
De los 8 buques encargados a Navantia, los 4 buques de vigilancia litoral se incorporarán al Comando de Guardacostas de la Armada Venezolana, y los 4 patrulleros de vigilancia oceánica formarán parte del Comando La Escuadra.
El encargo de Venezuela al astillero español ha sido de una importancia vital para los más de 5 mil trabajadores de la empresa Navantia, que en el año 2005, al momento de firmarse el convenio, atravesaba por una profunda crisis que amenazaba con dejarlos en el desempleo.
Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21186
Re: Patrulleras y Guardacostas
me inmagino que las ''bvl'', tendran algo mas que un cañon como disuasivo, por que gastarse semejante cantidad de dinero en dichas plataformas, para que la terminen dejando con un arpon, no tiene sentido..., sobre todo para nuestros bolsillos.
elcartago- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Nosotros los contribuyentes.... queremos buenos buques!!!
Para eso pagamos impuestos que jode!!!!
salu2
Para eso pagamos impuestos que jode!!!!
salu2
Re: Patrulleras y Guardacostas
Segun seria el Naiguata, recuerda que la forma de construccion modular de esos barcos hace que el trabajo se haga en otro sitio, llevando los bloques prefabricados al dique seco sonde se arman tipo lego
Re: Patrulleras y Guardacostas
elcartago escribió:me inmagino que las ''bvl'', tendran algo mas que un cañon como disuasivo, por que gastarse semejante cantidad de dinero en dichas plataformas, para que la terminen dejando con un arpon, no tiene sentido..., sobre todo para nuestros bolsillos.
me imajino q vendran con por lomenos unas pesuñas como estas
rolexdavid- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : barcelona
rolexdavid- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : barcelona
rolexdavid- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : barcelona
rolexdavid- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : barcelona
Re: Patrulleras y Guardacostas
estos son los cañones Oerlikon Millennium GDM-008 de 35mm que tendran nuestra bvl. ya el G-23 esta bastante adelantado
rolexdavid- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : barcelona
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos:
Según sipre algunos de los sistemas comprados a los Países Bajos para los 8 buques comprados a España serán dotado de los siguiente:
Según sipre algunos de los sistemas comprados a los Países Bajos para los 8 buques comprados a España serán dotado de los siguiente:
8 MIRADOR Air surv system 2006 For 4 Navantia-1700 and 4 Serviola OPV from Spain
8 Scout Sea surv radar 2006 For 4 Navantia-1700 and 4 Serviola OPV from Spain
4 SMART Air surv radar 2006 For 4 Navantia-1700 OPV from Spain; SMART Mk-2 version
8 STING Fire control radar 2006 For 4 Navantia-1700 and 4 Serviola OPV from Spain
4 Variant Air/sea surv radar 2006 For 4 Serviola OPV from Spain
Re: Patrulleras y Guardacostas
Pruebas FAT a los engranajes reductores del primer BVL | |
Por: CF. Jorge Madrigal. Con resultados satisfactorios se llevaron a cabo las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) a los engranajes reductores del primer Buque de Vigilancia Litoral. Las referidas pruebas se realizaron en las instalaciones del fabricante RENK, en la ciudad de AUGSBURG - ALEMANIA, los días 28 y 29 de febrero del año 2008, dándose cumplimiento a lo contemplado en las especificaciones técnicas contractuales, grupo de coste 241. Los engranajes reductores a instalarse en los BVL son de la marca RENK modelo PLS 100z, con una potencia máxima de 5920 Kw, velocidad máxima de entrada 1300 RPM, velocidad de salida 260 RPM con una relación de reducción de 5 a 1 (RPM). Las pruebas se realizaron de acuerdo al protocolo oficial entregado por Navantia y consistieron principalmente en:
A las pruebas asistieron el CF. Jorge Madrigal (Jefe de la CIVBVL), el CC Douglas Briceño Fiallo (Jefe del Área de Propulsión y Equipos) y el MTA. Carlos García Bolcán (Inspector del Área de Acero, Cubierta y Habitabilidad), representantes de la sociedad de clasificación Germanischer Lloyd, Navantia y del fabricante RENK. Los resultados de las pruebas se encontraron dentro de los parámetros de aceptación y fueron aceptados por la sociedad de clasificación. Figura Nº 1: Vista del engranaje reductor marca RENK, modelo PS100z del costado de estribor serial 04-06-02309 Figura Nº 2: Vista del engranaje reductor marca RENK, modelo PS100z del costado de babor serial 04-06-02308 Figura Nº 3: Durante el ciclo de pruebas de los engranajes reductores, el CC. Douglas Briceño Fiallo y el MTA. Carlos García Bolcán (Inspectores por la CIVBVL), verifican aspectos de funcionamiento del equipo Figura Nº 4: Los asistentes a las pruebas, CF Jorge Madrigal, MTA Carlos García Bolcán, representantes de Navantia y del fabricante RENK, reunidos en el interior de banco de pruebas, una vez finalizada la misma. http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=70 |
Re: Patrulleras y Guardacostas
la Pagalo y una gavion
y la pagalo
y la pagalo
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
Re: Patrulleras y Guardacostas
en la guaira en el comando de GC
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana
Re: Patrulleras y Guardacostas
cdmz escribió:la Pagalo y una gavion
y la pagalo
Buenas imagenes cdmz, ¿cuántas pagalos esta previsto contruir?
¿Son buques del mismo caraterísticas cual será mejor?
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos:
El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España
21/09/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Madrid - El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto (GC-21), el primero de los cuatro del tipo "Vigilancia de Litoral" ordenados por la Armada de Venezuela a la empresa española Navantia, hizo pruebas de mar a mediados de septiembre en aguas del sur de la península ibérica.
Según informó la Misión Naval de Venezuela en España, esta navegación, que se efectuó el pasado 12 de septiembre en la bahía de Cádiz, formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por los astilleros públicos Navantia.
El buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes, agregó.
La entrega del Guaicamacuto a la Armada de Venezuela estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre y, para octubre, su arribo a aguas venezolanas.
En noviembre de 2005, el gobierno venezolano contrató a Navantia para el diseño y construcción de cuatro patrulleros de altura tipo "Vigilancia de Litoral", a los que se le asignaron los nombres y numerales de costado de Guaicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22), Naiguatá (GC-23) y Tamanaco (GC-24).
width=400El primero de ellos, Guaicamacuto, fue botado en septiembre de 2008, posteriormente, en marzo de 2009, lo hizo el segundo, Yaviré, y en junio de este año, el tercero Naiguatá. La construcción del último se realiza en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, en la asistencia de Navantia y con la entrega prevista en mayo o junio de 2011.
Estos buques desplazan 1.720 toneladas a plena carga. Miden 79,9 m de eslora (largo), 11,50 m de eslora (ancho) y 3,70 de calado. El armamento lo componen un cañón Oto Melara de 76/62 mm en proa, un cañón Oerlikon GDM 008 Millenium de 35 mm en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente. Disponen de una cubierta de vuelo en la sección de popa, para un helicóptero mediano. Tripulación 34 efectivos y capacidad para albergar 30 militares adicionales. Los cuatro patrulleros "Vigilancia de Litoral", serán adscritos la Servicio de Guardacostas de la Armada. Cabe recordar, que simultáneamente Navantia construye para la Armada venezolana, cuatro corbetas tipo "Vigilancia Oceánica".
NOMBRE
FECHAS
ASTILLERO
BOTADURA
ENTREGA
GC-21 Guaicamacuto
Octubre de 2008
Septiembre de 2009
Navantia, San Fernando
GC-22 Yaviré
Marzo de 2009
Diciembre 2009 o enero 2010
GC-23 Naiguatá
24 Junio de 2009
Abril o mayo de 2010
GC-24 Tamanaco
Mayo o junio 2011
Dianca, Puerto Cabello
Página 1 de 40. • 1, 2, 3 ... 20 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 1 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.