Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Donde esta el insulto que propine en tu contra , te vas a poner lloron ah no mejor te hablan feo y te vas corriendo al otro foro a dartelas de hombre tipico de ti
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola VUDU...
en azul mi replica
y solo COMPLETANDO
por que meten el WARADO en OCAMAR y no en UCOCAR (que no son lo mismo ni se come igual) o en DIANCA ??
UCOCAR plausiblemente esta dedicada a reparaciones menores hechas a flote, tanto para la propia armada como para algunos embarcaciones civiles... meter en sus muelles en WARADO es caparlos... y claro que no lo pueden varar en su elevador, por ello no esta allí
en DIANCA... el WARADO quedaria expuesto a la verguenza publica, mostraria sin tapujo alguno no solo los daños recibidos en la varadura si no que no se haya hecho trabajo alguno para su reparacion final, por lo tanto es un sitio incomodo a toda luz...
OCAMAR... pues un muelle controlado por la armada, una zona muy protegida del "ojo ajeno" y por lo tanto el lugar ideal para esconder la verguenza... muy proximo en "desguazadero" de la rada de puerto cabello donde yacen algunos "historicos", por lo que en caso de emergencia rompa el vidrio...
agur
en azul mi replica
vudu 1 escribió:Dale GUARDELO SI VA..... Y NO HAGO FANATISMOS Y T LO EXPLIQUE BIEN EN UN MP....
ILDEFONSO... copia y guardo... dentro de un año hablamos del tema
VENGO POCO POR AQUI, LA VERBORREA POLITICA CONTAMINA MIS POST, SALEN A INSULTAR Y DEMAS PILAS DE GAFEDADES YO DIGO LO QUE VEO BASES ADENTRO....... DENTRO DE LO MALO YO VEO ALGUNAS COSAS BUENAS NO TODO ES MALO NILO HABEMOS GENTE TRABAJANDO.....
ILDEFONSO... bueno lamentablemente un recibe lo que siembra... malo lo que como YO no hablamos de politica en nuestros POST pero "la gente" insiste en politizarlos para sacra partido... no le parece ??
Y HAY MILITARES QUE LES DUELE SU ARMADA Y AHI ANDAN HECHANDOLE BOLAS PARA SALVAR LOS BUQUES SE NEGARON A DEJARLOS PERDER AHI VAN LAS LUPOS TAMBIEN RETOMANDO Y HACIENDOLES PARA TRATAR DE SALVARLAS YO A ESO LE.DOY MERITO.
ILDEFONSO... SI... conozco algunos... pero mas es la lucha contra el enemigo interno "que para sacar redito politico" sabotea sin parar toda buena idea, esfuerzo e intencion y DESDE LUEGO NO LE PERMITEN CRITICA NI DISEDENCIA ALGUNA
cuando las cosas van mal... y no se ponen los remedios que tocan, siguen saliendo mal... y cuando no haces nada por cambia lo malo pues seguiran saliendo mal... de las DIANQUERAS van ya mas de 12 años haciendo las cosas no solo mal... si no de mal en peor... habiendo sido una gran olla de guiso que no se termina nunca... no criticarlo es ser desleal... no condenarlo es antipatriotico... no denunciarlo es ser rojo rojito...
QUE SE DEBIO HACER ANTES COÑO SI, QUE NO DEBIO PASAR LO QUE HA PASADO ES VERDAD.
ILDEFONSO... todo un signo de lucidez de su parte
PERO AHI ESTAN TRABAJANDO, HACIENDO BORRON Y VIVIENDO LO ACTUAL LAMENTANDOSE NO SE SACAN BUQUES A LA MAR SE TRAJO EL WARAO OK LISTO VAMOS A VER QUE ES LO QUE... PODEMOS SALVARLO??? VAMOS A PONERLE PUES AHI ESTAN.... dios quiera que si.
ILDEFONSO... VUDU... es que no aprendes... levante palo con las DIANQUERAS ya hace casi 4 años... y ahora vuelves a re-editar los mismo... el WARADO esta tocado de muerte... y en 4 años no se le ha hecho ninguna reparacion significativa para su recuperación, de ahi su canibalización... pero nada.. hasta dentro de un año con el tema
En MAYUSCULAS...... ENTUCIASTAMENTE SOLO RESALTO
SGTO mayor VICTOR C... ARMADA BOLIVARIANA....
y solo COMPLETANDO
por que meten el WARADO en OCAMAR y no en UCOCAR (que no son lo mismo ni se come igual) o en DIANCA ??
UCOCAR plausiblemente esta dedicada a reparaciones menores hechas a flote, tanto para la propia armada como para algunos embarcaciones civiles... meter en sus muelles en WARADO es caparlos... y claro que no lo pueden varar en su elevador, por ello no esta allí
en DIANCA... el WARADO quedaria expuesto a la verguenza publica, mostraria sin tapujo alguno no solo los daños recibidos en la varadura si no que no se haya hecho trabajo alguno para su reparacion final, por lo tanto es un sitio incomodo a toda luz...
OCAMAR... pues un muelle controlado por la armada, una zona muy protegida del "ojo ajeno" y por lo tanto el lugar ideal para esconder la verguenza... muy proximo en "desguazadero" de la rada de puerto cabello donde yacen algunos "historicos", por lo que en caso de emergencia rompa el vidrio...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
yo me pregunte por que el año pasado cuando salio a la luz la partida presupuestaria para implementar equipos asw para los povzee era soo para 3 buques... cosas no, pero cuando victor no tiene luces en un tema ataca como una loba...
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Vzla equiparará los "Avante 2400" de Navantia con ASW de origen Chino
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/10/noticia-venezuela-equipara-patrulleros-oceanicos-avante-armas-antisubmarinas.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/10/noticia-venezuela-equipara-patrulleros-oceanicos-avante-armas-antisubmarinas.html
MIG- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
esa misma noticia le problema que no se ejecuto
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Xamber escribió:esa misma noticia le problema que no se ejecuto
Osea Xamber, que los "Avante 2400" de la ARV, los tres que quedan, pq ya uno de ellos como todo el mundo sabe encallo en Brasil y se jodió "per saecula seculorum"; las "malas lenguas" me dijeron que el capitán al mando del "Warao" en ese entonces, y que dio la orden de "romper formación de escuadra" de las mismas en la actividad de maniobras VenBras en dicho país, para lucirse con un "culito" que lo veía desde el malecón y por complacer a la "geva", quiso pasar cerquita del mismo para saludarla y tirarle unos besitos, con las consecuencias conocidas for everybody nowadays..!
Volviendo, al caso de equipar con sistemas ASW de origen chino estos Offshore patrol vessels (OPV), o como le dicen aquí Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV) no se dio esa equipamiento a los POV clase Guaiquerí, construidos por Navantia, es lo que quieres decir..?
MIG- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
MIG escribió:Xamber escribió:esa misma noticia le problema que no se ejecuto
Osea Xamber, que los "Avante 2400" de la ARV, los tres que quedan, pq ya uno de ellos como todo el mundo sabe encallo en Brasil y se jodió "per saecula seculorum"; las "malas lenguas" me dijeron que el capitán al mando del "Warao" en ese entonces, y que dio la orden de "romper formación de escuadra" de las mismas en la actividad de maniobras VenBras en dicho país, para lucirse con un "culito" que lo veía desde el malecón y por complacer a la "geva", quiso pasar cerquita del mismo para saludarla y tirarle unos besitos, con las consecuencias conocidas for everybody nowadays..!
Volviendo, al caso de equipar con sistemas ASW de origen chino estos Offshore patrol vessels (OPV), o como le dicen aquí Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV) no se dio esa equipamiento a los POV clase Guaiquerí, construidos por Navantia, es lo que quieres decir..?
Bueno en realidad yo tengo entendido que era para darle paso al buque kariña donde estaba el comandante del jefe de tarea que segun tradiciones navales es el primero que tiene que desembarcar, eso lo hablamos hace un tiempo en fav club, el problema es que el warao viro le dio paso al kariña y cuando se iba a reincorporar otra vez en su curso para escoltar al kariña por atras se monto a mas de 15 nudos cerca de la costa por la alta velocidad pelo la entrada del canal de navegacion y bueno encallo en un banco de arena eso fue lo que paso ... lo del culito y lo demás me entero.
pd. El que haya estado en un puerto y marina sabe o ha visto que las entradas de los canales de navegacion estan señalados con boyas, bueno el warao por ir a alta velocidad pelo la boya y se fue por afuera, es decir es como la gente que choca en un estacionamiento por ir a alta velocidad o como cuando pelas una curva y te vas contra la cuneta o defensa de la autopista eso fue lo que le paso al warao.
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Lo que a mi me comentaron fué que el comandante del Warao, fué asignado a esa embarcación por haber trabajado unos años con el eterno, y este por agradecimiento le ofreció ese cargo.
Sobre el accidente, tengo entendido que el mismo comandante cursó estudios en Brasil, y éste quería lucirse en frente de sus cursos brasileños y le salió el tiro por la culata.
Sobre el accidente, tengo entendido que el mismo comandante cursó estudios en Brasil, y éste quería lucirse en frente de sus cursos brasileños y le salió el tiro por la culata.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ARV Mariscal Sucre escribió:Lo que a mi me comentaron fué que el comandante del Warao, fué asignado a esa embarcación por haber trabajado unos años con el eterno, y este por agradecimiento le ofreció ese cargo.
Sobre el accidente, tengo entendido que el mismo comandante cursó estudios en Brasil, y éste quería lucirse en frente de sus cursos brasileños y le salió el tiro por la culata.
No se nada de eso, creo que el comandante del warao hoy preso tiene un tio o un familia que llego a ser almirante osea tenia palanca, tambien se me comenta que es un muchacho es decir no tenia mucho tiempo de salido de la escuela naval, lo unico que se fue que la intencion fue que el comandante del kariña llegara pisara primero puerto y no el warao ahora la pregunta de los millones de dolares es por que el comandante del warao ordeno ese aumento de velocidad tan repentino y peligroso estando tan cerca de la costa , viendolo desde otra optica lo mejor que le pudo pasar fue haber encallado , el banco de arena evito que el buque se hundiera.
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Efectivamente era es un muchacho joven si el rango necesario ni la experiencia para tal tarea.
Incluso su segundo al mando estaba más capacitado.
Lástima de verdad, lo pude ver al Warao muy de cerca cuando atracó hace unos años en el muelle de playa Valdez.
Incluso su segundo al mando estaba más capacitado.
Lástima de verdad, lo pude ver al Warao muy de cerca cuando atracó hace unos años en el muelle de playa Valdez.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Tambien seria interesante conocer la opinion del tema de un conocido forista a segun el "dateaisimo" , "resteao" y "conectado " con la armada y sus mandos ... conocedor y experto naval que se la pasa anunciando todos los dias una compra diferente , con sus tubazos lo tenemos como la patty poleo del foro , Sr vudu por favor no se haga el loco diganos que le han dicho su fuentes fidedignas del caso warao ?
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola XAMBER...
"su opinión".... pues que no hay que hablar mal de los demás... y mucho menos desprestigiar a nuestras por demás honorables fuerzas armadas, libertadoras...
y que el WARADO en seis meses esta navegando al igual que las F25 y F23 que solo salen de noche para confundir al enemigo...
y que la F24 ha sido modernizada con tecnologia de "alta punta"... por lo "alta"... y por lo de "punta"...
agur
"su opinión".... pues que no hay que hablar mal de los demás... y mucho menos desprestigiar a nuestras por demás honorables fuerzas armadas, libertadoras...
y que el WARADO en seis meses esta navegando al igual que las F25 y F23 que solo salen de noche para confundir al enemigo...
y que la F24 ha sido modernizada con tecnologia de "alta punta"... por lo "alta"... y por lo de "punta"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:hola XAMBER...
"su opinión".... pues que no hay que hablar mal de los demás... y mucho menos desprestigiar a nuestras por demás honorables fuerzas armadas, libertadoras...
y que el WARADO en seis meses esta navegando al igual que las F25 y F23 que solo salen de noche para confundir al enemigo...
y que la F24 ha sido modernizada con tecnologia de "alta punta"... por lo "alta"... y por lo de "punta"...
agur
Pero es que el es un experto y ademas "dateaisimo" ... forma parte de los grupos de presion adentro de las fan menos mal que solo llego a sargento por que sino chico un nuevo caudillo
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Y que sera de la vida del (por ahora) GC-24 Hugo Chavez?
Ese trabajo marcha a paso de vencedores, se llva mas tiempo que construir un Nimitz...
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO
de mis registros....
segun un twit... se habrían los arranques de los generadores y se habrían hecho las pruebas de carga de los mismos (cargas externas de prueba con el barco desconectado)
ahora tocaría empezar a conectar los circuitos del buque sucesivamente y hacer las pruebas de puerto de cada sistema... la piedra de tranca... EL SICP o sistema de control de la plataforma... el cual debe ser probado junto con cada circuito o sistema conectado a cuadro para asi ir integrando todos los sistemas... es aqui donde si las cosas no estan bien se echan mucho tiempo localizando las fallas y corrigiendolas... ya que deben funcionar "sincronizadamente" los sistemas conectados y alimentados, sus sensores y alarmas y el SICP que los controla, opera y supervisa... recuerden que hablamos de casi una 20-25 mil señales y puntos de verificacion y control supervisados por el SICP...
las cuentas... pues respecto a la entrga contractualmente firmada pactada para inicios del año 2012, hoy el "eterno" nunca mejor llamado ya acumula 5 años de atraso y aunque su "ultima" entrega esta pautada para finales de este año, todo pareciera indicar que "por lo que falta" y tal y como han ido avazando los trabajos, la entrega con mucha suerte podria ser si realmente se llega a dar, para mediados del 2019...
agur
de mis registros....
firma del contrato Caracas 28 de noviembre de 2005
inicio bloques San Fernando ene 2009
inicio bloques DIANCA 27 de mayo 2009
puesta quilla bloque 103
puesta quilla barco 03 de agosto 2012
primera botadura 24 de julio de 2013
se rompe el sincroelevador DIANCA agosto 2013
botadura real 13 de junio de 2014
bautizo 12 de julio 2014
entrega programa original para primer trimestre del 2012
entrega 1 diciembre 2015
entrega 2 diciembre 2015
entrega 3 primer trimestre 2016
entrega 4 finales de 2016
pruebas de mar primer trimestre 2017
prueba de carga generadores marzo 2017
entrega 5 finales de 2017
entrega real ?????
Guaicamacuto (GC-21) puesta en grada 27 de noviembre del 2007 botado el 16 de octubre de 2008 y entregado 10 de marzo de 2010
Yavire (GC-22) puesta en grada junio de 2008 botado el 11 de marzo de 2009 y entregado 10 de noviembre de 2010
Naiguatá (GC-23) puesta en grada 28 de octubre de 2008 botado el 24 de junio de 2009 y entregado 01 febrero 2011
segun un twit... se habrían los arranques de los generadores y se habrían hecho las pruebas de carga de los mismos (cargas externas de prueba con el barco desconectado)
ahora tocaría empezar a conectar los circuitos del buque sucesivamente y hacer las pruebas de puerto de cada sistema... la piedra de tranca... EL SICP o sistema de control de la plataforma... el cual debe ser probado junto con cada circuito o sistema conectado a cuadro para asi ir integrando todos los sistemas... es aqui donde si las cosas no estan bien se echan mucho tiempo localizando las fallas y corrigiendolas... ya que deben funcionar "sincronizadamente" los sistemas conectados y alimentados, sus sensores y alarmas y el SICP que los controla, opera y supervisa... recuerden que hablamos de casi una 20-25 mil señales y puntos de verificacion y control supervisados por el SICP...
las cuentas... pues respecto a la entrga contractualmente firmada pactada para inicios del año 2012, hoy el "eterno" nunca mejor llamado ya acumula 5 años de atraso y aunque su "ultima" entrega esta pautada para finales de este año, todo pareciera indicar que "por lo que falta" y tal y como han ido avazando los trabajos, la entrega con mucha suerte podria ser si realmente se llega a dar, para mediados del 2019...
agur
Gerardo escribió:¿Y que sera de la vida del (por ahora) GC-24 Hugo Chavez?
Ese trabajo marcha a paso de vencedores, se llva mas tiempo que construir un Nimitz...
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Los retrasos son por ¿incapacidad tecnica de DIANCA, falta de gerencia, por no tener a la gente de NAVANTIA ahi supervisando y corrigiendo en tiempo realpara no aprender lo aprendido o que?
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Re: Patrulleras y Guardacostas
HOLA GERARDO
es una sumatoria de despropositos, errores y faltas...
el inicio de la construccion a ambos lados del oceano fue sin mayores problemas en el 2009 y todo parecia apuntar a que habría un buen final...
los "problemas" empiezan a principios del 2010 cuando en una auditoria tecnica hecha a DIANCA empiezan a "florecer" problemas y faltas... asi por ejemplo del diagnostico que se hizo a principios del 2009, un año despues no se habia equipado al astillero con medios de manejos de cargas, IMPRESCINDIBLES para la manipulación segura de los bloques a enviar desde españa... igualmente el apartado de equipos de soldadura semi-automatica MIG-TIG tampoco estaba resuelto... pero "la desidia y apatía" de las autoridades del astillero eran lo que siempre mas empezó a preocupar al personal de NAVANTIA destinado a DIANCA, pues los planes de avance propuestos para el bloque 103 el unico contruido en venezuela no se iban cumpliendo de manera sistematica, asi para junio de 2010 en san fernando estaban listos para el envio los primeros 4 bloques (501, 102, 103 y 301)que eran de los "livianos" pero el temor de navantia era enviarlos, que el astillero se confiara y que despues hubiera que re-embarcarlos de nuevo a españa... asi las cosas auditorias e inspecciones de lado y lado del oceano no es hasta que en el 2012 al fin DIANCA cumple con los minimos y liberada navantia de responsabilidad por "problemas de manipulación" de los bloques es que se envian estos a venezuela (aqui pues ya se suman dos años de atraso)
tras un año de ensamblaje de los bloques, a mediados del 2013 el casco y superestructura estaban listos para la flotadura... peeeeeeeroooooo el sincroelevador se daño por "cinco semanitas" nada mas y el "eterno" estuvo en grada un año más a la espera de la reparacion del sincrolift que estuvo disponible al año siguiente 2014 siendo la flotadura del eterno una de las mas extrañas de la historia naval (no se sabe a ciencia cierta cuando se boto al agua)... ya en el 2014 habia "desamores" con navantia... principalmente por la no liberacion de los avales (10% del valor total del contrato... unos 120 millones de euros) mas los retrasos sistematicos en los pagos tanto de los avances del BVL como del contrato de "soporte del ciclo de vida" de los buques entregados termino en e 2015 con la salida definitiva de navantia de venezuela siendo relevada en condiciones desconocidas por la famosa NAVALTECH... ese coglomerado de empresas internacionales con sede en ecuador, panama e incluso italia por lo que me he enterado recientemente y su "asociacion" con la empresa venezolana micro sigma que ha estado "inmiscuida" en la repotenciacion de las DIANQUERAS... tambien eterna...
asi desde el 2014 con la flotadura del "eterno" la embarcacion ha estado sometida a los "trabajos normales" de alistamiento y equipamiento que no son mas que meterle al barco todo lo que necesita para poder fucionar, principalmente en el caso del BVL el cableado y todas las "uniones" de valvulas, tuberías y conductos de las uniones de bloques, pues estos vinieron de españa con un nivel de pre-alistamiento muy alto (a excepcion del cableado que era practicamente imposible de hacer con los bloques separados...
3 años por lo tanto van para poder arrancar los generadores, FABA y RHEINMETAL no han suministrado los sistemas artilleros y se sospecha que seran reemplazados el OTO por una pieza reconstruida en el pais proveniente de los clemente-moran... y el milenium tras ser "canibalizado" del difunto WARADO... solo THALES ha venido manteniendo una presencia mas o menos regular en el proyecto pero de forma "muy puntual" cuando se le requiere, y no habiendo señales de que las antenas de los radares y directores de tiro hayan sido entregadas y esten disponibles para su montaje a bordo...
segun una de las declaraciones del generente del proyecto por la armada el CN Madrigal habia ofrecido las pruebas de mar para el primer trimestre de este año... pero lo ejecutado han sido los arranques de los generadores de abordo, faltando la entrada de cargas y prueba de todo el sistema del barco en muelle...
agur
es una sumatoria de despropositos, errores y faltas...
el inicio de la construccion a ambos lados del oceano fue sin mayores problemas en el 2009 y todo parecia apuntar a que habría un buen final...
los "problemas" empiezan a principios del 2010 cuando en una auditoria tecnica hecha a DIANCA empiezan a "florecer" problemas y faltas... asi por ejemplo del diagnostico que se hizo a principios del 2009, un año despues no se habia equipado al astillero con medios de manejos de cargas, IMPRESCINDIBLES para la manipulación segura de los bloques a enviar desde españa... igualmente el apartado de equipos de soldadura semi-automatica MIG-TIG tampoco estaba resuelto... pero "la desidia y apatía" de las autoridades del astillero eran lo que siempre mas empezó a preocupar al personal de NAVANTIA destinado a DIANCA, pues los planes de avance propuestos para el bloque 103 el unico contruido en venezuela no se iban cumpliendo de manera sistematica, asi para junio de 2010 en san fernando estaban listos para el envio los primeros 4 bloques (501, 102, 103 y 301)que eran de los "livianos" pero el temor de navantia era enviarlos, que el astillero se confiara y que despues hubiera que re-embarcarlos de nuevo a españa... asi las cosas auditorias e inspecciones de lado y lado del oceano no es hasta que en el 2012 al fin DIANCA cumple con los minimos y liberada navantia de responsabilidad por "problemas de manipulación" de los bloques es que se envian estos a venezuela (aqui pues ya se suman dos años de atraso)
tras un año de ensamblaje de los bloques, a mediados del 2013 el casco y superestructura estaban listos para la flotadura... peeeeeeeroooooo el sincroelevador se daño por "cinco semanitas" nada mas y el "eterno" estuvo en grada un año más a la espera de la reparacion del sincrolift que estuvo disponible al año siguiente 2014 siendo la flotadura del eterno una de las mas extrañas de la historia naval (no se sabe a ciencia cierta cuando se boto al agua)... ya en el 2014 habia "desamores" con navantia... principalmente por la no liberacion de los avales (10% del valor total del contrato... unos 120 millones de euros) mas los retrasos sistematicos en los pagos tanto de los avances del BVL como del contrato de "soporte del ciclo de vida" de los buques entregados termino en e 2015 con la salida definitiva de navantia de venezuela siendo relevada en condiciones desconocidas por la famosa NAVALTECH... ese coglomerado de empresas internacionales con sede en ecuador, panama e incluso italia por lo que me he enterado recientemente y su "asociacion" con la empresa venezolana micro sigma que ha estado "inmiscuida" en la repotenciacion de las DIANQUERAS... tambien eterna...
asi desde el 2014 con la flotadura del "eterno" la embarcacion ha estado sometida a los "trabajos normales" de alistamiento y equipamiento que no son mas que meterle al barco todo lo que necesita para poder fucionar, principalmente en el caso del BVL el cableado y todas las "uniones" de valvulas, tuberías y conductos de las uniones de bloques, pues estos vinieron de españa con un nivel de pre-alistamiento muy alto (a excepcion del cableado que era practicamente imposible de hacer con los bloques separados...
3 años por lo tanto van para poder arrancar los generadores, FABA y RHEINMETAL no han suministrado los sistemas artilleros y se sospecha que seran reemplazados el OTO por una pieza reconstruida en el pais proveniente de los clemente-moran... y el milenium tras ser "canibalizado" del difunto WARADO... solo THALES ha venido manteniendo una presencia mas o menos regular en el proyecto pero de forma "muy puntual" cuando se le requiere, y no habiendo señales de que las antenas de los radares y directores de tiro hayan sido entregadas y esten disponibles para su montaje a bordo...
segun una de las declaraciones del generente del proyecto por la armada el CN Madrigal habia ofrecido las pruebas de mar para el primer trimestre de este año... pero lo ejecutado han sido los arranques de los generadores de abordo, faltando la entrada de cargas y prueba de todo el sistema del barco en muelle...
agur
Gerardo escribió:Los retrasos son por ¿incapacidad tecnica de DIANCA, falta de gerencia, por no tener a la gente de NAVANTIA ahi supervisando y corrigiendo en tiempo realpara no aprender lo aprendido o que?
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Podriamos decir que en DIANCA aun hay personal capacitado (despues de todo hicieron un bloque armaron el barco y lo estan alistando contra viento y marea) pero la gerencia es un desastre y la voluntad politica del gobierno para hacer las cosas bien y pagar a tiempo aun peor.
¿Estoy en lo correcto?
¿Estoy en lo correcto?
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO
desde luego hay dos DIANCAS... la trabajadora y que se esfuerza dia a dia por sacar su trabajo adelante, con los escasos medios y recursos que la "gerencia" corrupta y negociante les da a cuenta gotas...
si no hay equipos en el astillero y los materiales para construir y fabricar los elementos necesarios, asi como los equipos a instalar... es evidente que ello no es culpa, para nada, de la DiANCA trabajadora y obrera... pero si es responsabilidad directa de la "gerencia" y los "directivos" que manejan las partidas presupuestarias... igual podemos hablar de la falta de los equipos de proteccion y seguridad industrial...
la avería del sincrolift es responsabilidad directa de la "gerencia" que hizo caso omiso a las reclamaciones del personal tecnico que si sabe lo que hace...
asi por ejemplo la "gerencia" sistematicamente se la "pasa" haciendo declaraciones de inversiones y proyectos de "nuevas construcciones" y sin embargo vemos tambien "sistematicamente" como esas declaraciones caen en saco roto...
ahora por ejemplo con el BVL aparte de haber perdido la "asesoria directa" de NAVANTIA, los suministros de materiales estan limitados debido a los incumplimientos de pagos, a lo que se suma un "pillaje" de materiales "que se pierden" a pesar de las "altas" medidas de seguridad que la armada ha impuesto a bordo y en el astillero...
estoy esperando los LCU que prometió ALKA ZELTZER ya hace casi año y medio y que entregaria tambien en este primer trimestre del año... pero ni tan siquieran han puesto la quilla de los mismos...
en fin...
agur
desde luego hay dos DIANCAS... la trabajadora y que se esfuerza dia a dia por sacar su trabajo adelante, con los escasos medios y recursos que la "gerencia" corrupta y negociante les da a cuenta gotas...
si no hay equipos en el astillero y los materiales para construir y fabricar los elementos necesarios, asi como los equipos a instalar... es evidente que ello no es culpa, para nada, de la DiANCA trabajadora y obrera... pero si es responsabilidad directa de la "gerencia" y los "directivos" que manejan las partidas presupuestarias... igual podemos hablar de la falta de los equipos de proteccion y seguridad industrial...
la avería del sincrolift es responsabilidad directa de la "gerencia" que hizo caso omiso a las reclamaciones del personal tecnico que si sabe lo que hace...
asi por ejemplo la "gerencia" sistematicamente se la "pasa" haciendo declaraciones de inversiones y proyectos de "nuevas construcciones" y sin embargo vemos tambien "sistematicamente" como esas declaraciones caen en saco roto...
ahora por ejemplo con el BVL aparte de haber perdido la "asesoria directa" de NAVANTIA, los suministros de materiales estan limitados debido a los incumplimientos de pagos, a lo que se suma un "pillaje" de materiales "que se pierden" a pesar de las "altas" medidas de seguridad que la armada ha impuesto a bordo y en el astillero...
estoy esperando los LCU que prometió ALKA ZELTZER ya hace casi año y medio y que entregaria tambien en este primer trimestre del año... pero ni tan siquieran han puesto la quilla de los mismos...
en fin...
agur
Gerardo escribió:Podriamos decir que en DIANCA aun hay personal capacitado (despues de todo hicieron un bloque armaron el barco y lo estan alistando contra viento y marea) pero la gerencia es un desastre y la voluntad politica del gobierno para hacer las cosas bien y pagar a tiempo aun peor.
¿Estoy en lo correcto?
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
#VIDEO | Instalaciones del Buque de Vigilancia Litoral "Comandante Eterno Hugo Chávez" en el muelle 6 de Dianca
https://twitter.com/PDVSA/status/855478097025609729
Puesta en Funcionamiento de los Diesel Generadores del BVL " HUGO CHAVEZ" hito de gran relevancia dentro de la industria naval.
Presidente de PDVSA Eulogio Del Pino visita BVL "Hugo Chavez"
https://twitter.com/PDVSA/status/855478097025609729
Puesta en Funcionamiento de los Diesel Generadores del BVL " HUGO CHAVEZ" hito de gran relevancia dentro de la industria naval.
Presidente de PDVSA Eulogio Del Pino visita BVL "Hugo Chavez"
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No se que tiene de "Hito historico" encender una planta electrica diesel a bordo de un barco
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
esa es la neolengua chavista todo lo que hagan ellos es historico ...
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO...
las cosas en su justa dimension...
contractualmente el denominado "arranque de generadores" y/o "motores propulsores" es un "hito" o check point que marca un avance en la construccion de un buque y permite fijar lo que resta para su entrega... ADEMAS... supone un "punto de pago" en base a "este punto" alcanzado...
EL PROBLEMA... bueno que este arranque se produce nada mas y nada menos que 8 años despues de la puesta de la quilla del barco y a tres años de su botadura al agua... ESTO SI ES HISTORICO DE VERDAD... pues marca un atraso del libro guiness de records...
LO PEOR... es que no permite establecer tan siquiera un estimado de "cuando" sera o podera ser entregado el barco... pues los "hitos" del ex-TAMANACO han sido cada cual mas "historico el uno del otro"... y el mas "interesante"... el que se haya tardado un año en su botadura... recordemos que en julio de 2013 el barco estaba listo para su "fotadura"... pero por las "cinco viguitas y las cinco semanitas" el buque no pudo ser botado al agua hasta casi un año despues... historico verdad
en "condiciones normales" tras este "arranque", "lo normal" es que el buque fuera entregado a no mas de 6 meses de este arranque inicial, pues los propulsores no deberían tardar mas de un mes... y las pruebas de mar en unos dos o tres meses a lo sumo... perooooooooo...
ya sabemos que hay quienes ver el vaso medio lleno cuando ya se han bebido todo el agua...
agur
las cosas en su justa dimension...
contractualmente el denominado "arranque de generadores" y/o "motores propulsores" es un "hito" o check point que marca un avance en la construccion de un buque y permite fijar lo que resta para su entrega... ADEMAS... supone un "punto de pago" en base a "este punto" alcanzado...
EL PROBLEMA... bueno que este arranque se produce nada mas y nada menos que 8 años despues de la puesta de la quilla del barco y a tres años de su botadura al agua... ESTO SI ES HISTORICO DE VERDAD... pues marca un atraso del libro guiness de records...
LO PEOR... es que no permite establecer tan siquiera un estimado de "cuando" sera o podera ser entregado el barco... pues los "hitos" del ex-TAMANACO han sido cada cual mas "historico el uno del otro"... y el mas "interesante"... el que se haya tardado un año en su botadura... recordemos que en julio de 2013 el barco estaba listo para su "fotadura"... pero por las "cinco viguitas y las cinco semanitas" el buque no pudo ser botado al agua hasta casi un año despues... historico verdad
en "condiciones normales" tras este "arranque", "lo normal" es que el buque fuera entregado a no mas de 6 meses de este arranque inicial, pues los propulsores no deberían tardar mas de un mes... y las pruebas de mar en unos dos o tres meses a lo sumo... perooooooooo...
ya sabemos que hay quienes ver el vaso medio lleno cuando ya se han bebido todo el agua...
agur
Gerardo escribió:No se que tiene de "Hito historico" encender una planta electrica diesel a bordo de un barco
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Cuanto se tardo Navantia en haer este buue desde cero?
Pregunto para tener una referencia en cuanto al colosal atraso y sobrecoste del eterno chaves digno merecedor de su nombre por ser un foso de corrupcion, atraso y promesas incumplidas
Pregunto para tener una referencia en cuanto al colosal atraso y sobrecoste del eterno chaves digno merecedor de su nombre por ser un foso de corrupcion, atraso y promesas incumplidas
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO
como referencias...
Guaicamacuto (GC-21) puesta en grada 27 de noviembre del 2007 botado el 16 de octubre de 2008 y entregado 10 de marzo de 2010 / 2 años, 5 meses, 9 dias
Yavire (GC-22) puesta en grada junio de 2008 botado el 11 de marzo de 2009 y entregado 10 de noviembre de 2010 / 2 años, 6 meses, 10 dias
Naiguatá (GC-23) puesta en grada 28 de octubre de 2008 botado el 24 de junio de 2009 y entregado 01 febrero 2011 / 2 años, 4 meses, 5 dias
ex-TAMANACO (GC-24) puesta en grada 3 de agosto de 2012 (previsto para mayo 2010 respecto al plan original dos años de atraso), botado el 13 de junio de 2014 y proxima entrega segun ultimo plan primer trimestre de 2018 (estimamos el 01 de enero de 2018) / 5 años, 5 meses, 30 dias.... claro que esto habrá que verlo a finales de año o principio del proximo año... segun el "plan originalmente previsto" la entrega estaba prevista para el primer trimestre de 2012...
esas son las cifras "time line" de los BVL... ni que decir que desde abril de 2009 hasta la fecha los vecinos ya llevan 3 OPV "evolucionados uno del otro" y construidos en un astillero que tiene solo 17 años de actividad comercial... (como la actual empresa, aunque tiene una historia y experiencia algo superior a estos 17 años... pero DIANCA "i que" tiene más de 100 años y siempre viniendo a menos... sobre todo despues de finales de los 90's
agur
como referencias...
Guaicamacuto (GC-21) puesta en grada 27 de noviembre del 2007 botado el 16 de octubre de 2008 y entregado 10 de marzo de 2010 / 2 años, 5 meses, 9 dias
Yavire (GC-22) puesta en grada junio de 2008 botado el 11 de marzo de 2009 y entregado 10 de noviembre de 2010 / 2 años, 6 meses, 10 dias
Naiguatá (GC-23) puesta en grada 28 de octubre de 2008 botado el 24 de junio de 2009 y entregado 01 febrero 2011 / 2 años, 4 meses, 5 dias
ex-TAMANACO (GC-24) puesta en grada 3 de agosto de 2012 (previsto para mayo 2010 respecto al plan original dos años de atraso), botado el 13 de junio de 2014 y proxima entrega segun ultimo plan primer trimestre de 2018 (estimamos el 01 de enero de 2018) / 5 años, 5 meses, 30 dias.... claro que esto habrá que verlo a finales de año o principio del proximo año... segun el "plan originalmente previsto" la entrega estaba prevista para el primer trimestre de 2012...
esas son las cifras "time line" de los BVL... ni que decir que desde abril de 2009 hasta la fecha los vecinos ya llevan 3 OPV "evolucionados uno del otro" y construidos en un astillero que tiene solo 17 años de actividad comercial... (como la actual empresa, aunque tiene una historia y experiencia algo superior a estos 17 años... pero DIANCA "i que" tiene más de 100 años y siempre viniendo a menos... sobre todo despues de finales de los 90's
agur
Gerardo escribió:¿Cuanto se tardo Navantia en haer este buue desde cero?
Pregunto para tener una referencia en cuanto al colosal atraso y sobrecoste del eterno chaves digno merecedor de su nombre por ser un foso de corrupcion, atraso y promesas incumplidas
Nilo- Sargento Ayudante
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