Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
, hijo no sea brutico si tienes que maniobrar cual es el problema ahh es que le vas a decir al enemigo coño mira ponte ahi de un laito para disparar es que coño tengo que maniobrar jajajajajaja. VERGA NO
Entonces para interceptar un buque sino san respuesta viran y disparan ? Entiendes las limitaciones o te las explico ?
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Jajajajaja..Como les haces falta nilo...
Con respecto a el desprecio total a la ingenieria y a los espacios...
no pareces graduado de la UNEFA o raspaste arquitectura Naval...En otro post te iba a responder, pero mr Sahureka se me adelanto y una fotos reales, explican mas que 1000 palabras teoricas tuyas.
Bueno ya viste que el afuste no fue con pega jajajajaja y sobre
Con respecto a el desprecio total a la ingenieria y a los espacios...
no pareces graduado de la UNEFA o raspaste arquitectura Naval...En otro post te iba a responder, pero mr Sahureka se me adelanto y una fotos reales, explican mas que 1000 palabras teoricas tuyas.
Flint escribió:y demas por que estoy claro que eso es un vulgar resuelve y ademas es lo mejor que no anden cacharreando esas naves en los astilleros, igual machuca en un rato llega y lo hace
Lo que yo veo es que donde esta es un poco problematico a la hora de interceptar tiene que hacer como las buques antiguos virar para poder atacarNilo escribió:jajjaja FRANCO LENA al rescateeeeeeee
es increible la imaginacion senil de PAQUITO LENA....y el desprecio total a la ingenieria y a los espacios..
AHORA SI el Sr. LENA tiene una imaginacion de 3 pares de guevos...
Bueno ya viste que el afuste no fue con pega jajajajaja y sobre
Nilo escribió:el montaje del ZSU 23 en la plataforma de helicoptero "tal y como se muestra en la imagen" como veras TU y tu "socio FRANCO", ocupa UN TERCIO del espacio de la cubierta... lo cual se nota perfectamente tomando las proporciones que las lineas de la cubierta de vuelo permiten hacer...
PERO LUEGO Mr FRANCO LENA "alias lobito" se tira el pajazo mental del siglo... montando no uno si nos dos afustes banda por banda ocupando menos de 1/5 de la cubierta de vuelo "encogiendo milagrosamente gracias al arte del photoshop" el tamaño real del afuste...
de su vista aerea de la cta de vuelo del difunto NAIGUATA...
ven el espacio que ocupa solo la huella del afuste sin los radios de cañon????
pero bueno... si eso alegra a las focas... bueno quien les va a prohibir aplaudir al payaso de turnoagurNilo escribió:pues a eso me refiero....
me parece increible que "algunos colotordoc's" que supuestamente "saben" se monten unas peliculas infantiles "vendiendo la idea" de que se puede montar y pegar un afuste artillero con goma de zapatero en una embarcacion...
pero mejor aun son los que se creen esa peliculan y la compran y todavia se regocijan con las cotufas...veamos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Nilo, esto no es teoría ni hipótesis ni pruebas...
Esto son realidades letales
Así que La masturbación mental y payaseria son uds que todo lo refutan sin basamento...alli están las pruebas...Chupen su caramelito, que no es branger
Sobre las dudas de mar o mareos de nilo seijas, aca su caramelito
Saludos Cordiales
Esto son realidades letales
No creo que esto alegra a las focas sealsSahureka escribió:Creo que estas imágenes son mejores que cualquier respuesta, entonces probablemente habrá el habitual mister no! que escupirá mil oraciones negativas y hará diez vueltas para hacer críticas adversas, pero son los innumerables ejemplos los que indican que este ZU-23-2 es un sistema que se adapta muy bien para su uso en numerosas plataformas terrestres o marítimas, incluso con dimensiones muy pequeñaszuhe escribió:Saludos.
Excelente propuesta sahureka. En el caso de patrulleros más pequeños como el págalo sería viable colocarle Zu-23?
Salud
PS:
Comenzaría instalándolos primero en barcos de tonelaje más grande según lo establecido por la Armada, por lo tanto: Lupo, POV, BVL, Damen 4207 y luego siguiendo con las unidades de desplazamiento más pequeñas según sea necesario.
Pero este sistema se puede implementar fácilmente también en unidades auxiliares que brindan servicio de soporte, o incluso en unidades de diferentes orígenes y adaptadas a tareas de patrulla marítimo, tanto en configuración fija como móvil para instalar si es necesario.
Así que La masturbación mental y payaseria son uds que todo lo refutan sin basamento...alli están las pruebas...Chupen su caramelito, que no es branger
Sobre las dudas de mar o mareos de nilo seijas, aca su caramelito
Sahureka escribió:usando directamente la captura de pantalla extrapolada del video, esto para hacer que las proporciones sean lo más cercanas posible a la realidad.
Por lo tanto, tomé como referencia el círculo central en la cubierta de vuelo y lo reduje hasta que las proporciones se acercaron a las de la foto BVL, como ejemplo reposicioné el ZU-23-2 en el mismo punto, luego con el mismo hice la copia pegar en la posición de mi hipótesis.
Seguro que la perspectiva puede tener algunas pequeñas diferencias proporcionales, pero da perfectamente la idea de cuánto espacio ocupa el sistema.
salud a todos
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
jajajaj DELTICA.... eso es lo malo de repetir como el loro... sin saber de lo que se habla y mucho menos entendiendolo...
me la pones de bombita TU y "LUPO lobito"
pa'l desfile y "la pelicula"
el papel y el photoshop lo aguatan todo... pero la realidad NO
FIJATE que ya navegando el afuste de popa NO LO LLEVAN... por que será....
y esta imagen es todo un poema a la improvisación y al pensar con la parte posterior del cuerpo donde la espalda pierde el nombre y no son ni los muslos ni las pantorrillas...
FIJATE... el arma si dispara deja sordos y locos a los que van en la proa... ADEMAS... tal y como el montaje terrestre... el naval "improvisado" requiere de 5 operadores y en la nacha no hay donde ponerlos... y eso solo con el de proa... con los dos afustes... la lancha deberá llevar un remolque
observa tambien la estructura de soporte del afuste y de como penetra y se apoya seguramente en la estructura principal de soporte de la lancha, el montaje no es un copy-pega y casi de seguro que se diseño y construyo la lancha "alrededor" de los cañones... eliminando el de popa por que no era practico ni operacionalmente viable (por pesonal y falta de espacio)
AHORA...
esta otra foto... dice mucho de la improvisación de los diseñadores y/o constructores de las lanchas... y lo que improvisan para "cumplir" y satisfacer a los "jefes"
Y DELTICA... de estas fotos... no dices ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ven el espacio que ocupa solo la huella del afuste sin los radios de cañon????
las explicaciones ahora que las haga "DELTICA JALETI" o "lobito LUPITO"
y de esta otra.... seguro que tu "amiguito" Mr LENA lupo lupito no se lo penso cuando "invento" la imagen de photoshop...
los afustes en la posicion propuesta tapan el acceso por las escaleras a la cubierta 01 asi como las escotillas de acceso al interior del buque en la cubierta principal... casi naaaaaaaaaaa
LO GRACIOSO.... los aplausos de los incautos ignorantes
me la pones de bombita TU y "LUPO lobito"
pa'l desfile y "la pelicula"
el papel y el photoshop lo aguatan todo... pero la realidad NO
FIJATE que ya navegando el afuste de popa NO LO LLEVAN... por que será....
y esta imagen es todo un poema a la improvisación y al pensar con la parte posterior del cuerpo donde la espalda pierde el nombre y no son ni los muslos ni las pantorrillas...
FIJATE... el arma si dispara deja sordos y locos a los que van en la proa... ADEMAS... tal y como el montaje terrestre... el naval "improvisado" requiere de 5 operadores y en la nacha no hay donde ponerlos... y eso solo con el de proa... con los dos afustes... la lancha deberá llevar un remolque
observa tambien la estructura de soporte del afuste y de como penetra y se apoya seguramente en la estructura principal de soporte de la lancha, el montaje no es un copy-pega y casi de seguro que se diseño y construyo la lancha "alrededor" de los cañones... eliminando el de popa por que no era practico ni operacionalmente viable (por pesonal y falta de espacio)
AHORA...
esta otra foto... dice mucho de la improvisación de los diseñadores y/o constructores de las lanchas... y lo que improvisan para "cumplir" y satisfacer a los "jefes"
Y DELTICA... de estas fotos... no dices ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ven el espacio que ocupa solo la huella del afuste sin los radios de cañon????
las explicaciones ahora que las haga "DELTICA JALETI" o "lobito LUPITO"
y de esta otra.... seguro que tu "amiguito" Mr LENA lupo lupito no se lo penso cuando "invento" la imagen de photoshop...
los afustes en la posicion propuesta tapan el acceso por las escaleras a la cubierta 01 asi como las escotillas de acceso al interior del buque en la cubierta principal... casi naaaaaaaaaaa
LO GRACIOSO.... los aplausos de los incautos ignorantes
delta074 escribió:Nilo, esto no es teoría ni hipótesis ni pruebas...
Esto son realidades letalesNo creo que esto alegra a las focas sealsSahureka escribió:Creo que estas imágenes son mejores que cualquier respuesta, entonces probablemente habrá el habitual mister no! que escupirá mil oraciones negativas y hará diez vueltas para hacer críticas adversas, pero son los innumerables ejemplos los que indican que este ZU-23-2 es un sistema que se adapta muy bien para su uso en numerosas plataformas terrestres o marítimas, incluso con dimensiones muy pequeñaszuhe escribió:Saludos.
Excelente propuesta sahureka. En el caso de patrulleros más pequeños como el págalo sería viable colocarle Zu-23?
Salud
PS:
Comenzaría instalándolos primero en barcos de tonelaje más grande según lo establecido por la Armada, por lo tanto: Lupo, POV, BVL, Damen 4207 y luego siguiendo con las unidades de desplazamiento más pequeñas según sea necesario.
Pero este sistema se puede implementar fácilmente también en unidades auxiliares que brindan servicio de soporte, o incluso en unidades de diferentes orígenes y adaptadas a tareas de patrulla marítimo, tanto en configuración fija como móvil para instalar si es necesario.
Así que La masturbación mental y payaseria son uds que todo lo refutan sin basamento...alli están las pruebas...Chupen su caramelito, que no es branger
Sobre las dudas de mar o mareos de nilo seijas, aca su caramelitoSahureka escribió:usando directamente la captura de pantalla extrapolada del video, esto para hacer que las proporciones sean lo más cercanas posible a la realidad.
Por lo tanto, tomé como referencia el círculo central en la cubierta de vuelo y lo reduje hasta que las proporciones se acercaron a las de la foto BVL, como ejemplo reposicioné el ZU-23-2 en el mismo punto, luego con el mismo hice la copia pegar en la posición de mi hipótesis.
Seguro que la perspectiva puede tener algunas pequeñas diferencias proporcionales, pero da perfectamente la idea de cuánto espacio ocupa el sistema.
salud a todos
Saludos Cordiales
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Que te pasa nilo?;
tomate una aspirina...¿Donde esta tu titulo de ing.Naval?
nunca se niega a sí mismo, no siempre quién tiene un título colgado en la pared luego demuestra que se lo merece.
Donde esta tu imaginación?;
¿sabes que significa ingeniero?;no tiene un mínimo de ingenio, no puedes pensar en evaluar diferentes opciones,tal vez puedas hacer la tarea que los verdaderos ingenieros te dictan...Como asesor antes de empezar, tu guerra esta perdida.
Con tus palabras sin analizar ni darte tu tiempo para reflexionar;te sale solo la bilis del estomago,al no usar tu cerebro;
resultas ser un hombre pequeño,te haces siempre la victima pero empiezas atacando y tratando de ridiculizar a los demás, quedando en ridículo a cada momento que te contestan.Al menos trata de completar la función de ingeniero naval porque estas sacando a la luz tu nivel de incompetencia.
Ahora al tema
Empiezas tratando de insultar, ya estas mal
1. Yo diría que es la propia defensa puerco espín.Te contradices,por un lado hablas de improvisación y por otra que el diseño de la embarcación se baso en ambos afustes ...O eres molusco o ...
2.-Ese es el problema de los teóricos...¿Has escuchado disparar un ZU?,¿que llevan en los oídos?...Si te fijas bien la tripulación esta conformada por tres incluyendo el piloto...No es que vas a disparar los dos afustes al mismo tiempo. Déjate de estar viendo películas.
3.-Observa bien ingeniero, o ¿no eres ingeniero?...En una de las fotos navegando te indica que van con otras personas,indicando que se trataba de una demostracion de los prototipos a prueba...Pero la foto de entrega oficial, se ven los dos afustes con sus ametralladoras, no se elimino el de popa...
4.- Te la respondí en la 1.-
tu lo que quieres es que mr.sahureka te pinte el circulo de blanco...
Ok, le voy a decir
te haces siempre la victima pero empiezas atacando y tratando de ridiculizar a los demás, quedando en ridículo a cada momento que te contestan...Deja la envidia y se creativo...
Te puse la foto y esta no tranca ni estorba con la escalera acá nuevamente
Lo gracioso lo traes tu, no hace mucho recuerdo lo de los radares, falta de gasoil, llave de los cubanos. jajajajajaja
Saludos Cordiales
tomate una aspirina...¿Donde esta tu titulo de ing.Naval?
nunca se niega a sí mismo, no siempre quién tiene un título colgado en la pared luego demuestra que se lo merece.
Donde esta tu imaginación?;
¿sabes que significa ingeniero?;no tiene un mínimo de ingenio, no puedes pensar en evaluar diferentes opciones,tal vez puedas hacer la tarea que los verdaderos ingenieros te dictan...Como asesor antes de empezar, tu guerra esta perdida.
Con tus palabras sin analizar ni darte tu tiempo para reflexionar;te sale solo la bilis del estomago,al no usar tu cerebro;
resultas ser un hombre pequeño,te haces siempre la victima pero empiezas atacando y tratando de ridiculizar a los demás, quedando en ridículo a cada momento que te contestan.Al menos trata de completar la función de ingeniero naval porque estas sacando a la luz tu nivel de incompetencia.
Ahora al tema
Empiezas tratando de insultar, ya estas mal
Respuestas:Nilo escribió:jajajaj DELTA.... me la pones de bombita TU y "LUPO lobito" pa'l desfile y "la pelicula"
el papel y el photoshop lo aguatan todo... pero la realidad NO
FIJATE que ya navegando el afuste de popa NO LO LLEVAN... por que será....
1.- y esta imagen es todo un poema a la improvisación y al pensar con la parte posterior del cuerpo donde la espalda pierde el nombre y no son ni los muslos ni las pantorrillas...
2.-FIJATE... el arma si dispara deja sordos y locos a los que van en la proa... ADEMAS... tal y como el montaje terrestre... el naval "improvisado" requiere de 5 operadores y en la nacha no hay donde ponerlos... y eso solo con el de proa... con los dos afustes... la lancha deberá llevar un remolque
3.-observa tambien la estructura de soporte del afuste y de como penetra y se apoya seguramente en la estructura principal de soporte de la lancha, el montaje no es un copy-pega y casi de seguro que se diseño y construyo la lancha "alrededor" de los cañones... eliminando el de popa por que no era practico ni operacionalmente viable (por pesonal y falta de espacio)
4.- esta otra foto... dice mucho de la improvisación de los diseñadores y/o constructores de las lanchas... y lo que improvisan para "cumplir" y satisfacer a los "jefes"
1. Yo diría que es la propia defensa puerco espín.Te contradices,por un lado hablas de improvisación y por otra que el diseño de la embarcación se baso en ambos afustes ...O eres molusco o ...
2.-Ese es el problema de los teóricos...¿Has escuchado disparar un ZU?,¿que llevan en los oídos?...Si te fijas bien la tripulación esta conformada por tres incluyendo el piloto...No es que vas a disparar los dos afustes al mismo tiempo. Déjate de estar viendo películas.
3.-Observa bien ingeniero, o ¿no eres ingeniero?...En una de las fotos navegando te indica que van con otras personas,indicando que se trataba de una demostracion de los prototipos a prueba...Pero la foto de entrega oficial, se ven los dos afustes con sus ametralladoras, no se elimino el de popa...
4.- Te la respondí en la 1.-
tu lo que quieres es que mr.sahureka te pinte el circulo de blanco...
Ok, le voy a decir
te haces siempre la victima pero empiezas atacando y tratando de ridiculizar a los demás, quedando en ridículo a cada momento que te contestan...Deja la envidia y se creativo...
Te puse la foto y esta no tranca ni estorba con la escalera acá nuevamente
Nilo escribió:los afustes en la posicion propuesta tapan el acceso por las escaleras a la cubierta 01 asi como las escotillas de acceso al interior del buque en la cubierta principal... casi naaaaaaaaaaa
Lo gracioso lo traes tu, no hace mucho recuerdo lo de los radares, falta de gasoil, llave de los cubanos. jajajajajaja
Nilo escribió:LO GRACIOSO.... los aplausos de los incautos ignorantes
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Ya estos genios quiere copiar la chapuceria de los iranies, a buen empepe, mamenselo pues jajajaja
Los mismos iranies que no pegan una en guerras navales y que en las ultimas maniobras se hundieron un buque a si mismos, NMJ
Los mismos iranies que no pegan una en guerras navales y que en las ultimas maniobras se hundieron un buque a si mismos, NMJ
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
ah.... esta fue muy buena
hace tambien 7 años mas o menos
por delta074 el Vie 7 Sep 2012 - 12:28
https://venemil.forosactivos.net/t971p225-patrulleras-y-guardacostas#149299
DEALTICA y "otros" speechshiters
y que ha pasado 8 años despues...
que ni habia seguro ni nada....
que el WARADO sigue WARADO hoy ya en la base naval de puerto cabello
y los culpables... bien gracias
agur
hace tambien 7 años mas o menos
por delta074 el Vie 7 Sep 2012 - 12:28
https://venemil.forosactivos.net/t971p225-patrulleras-y-guardacostas#149299
DEALTICA y "otros" speechshiters
"DELTICA NICK"]@nick7777 escribió:
Se me hace llegar una información extraoficial,donde presuntamente,la aseguradora cancelará el 75% del costo de las reparaciones del warao
ShockedstudyIdelfonso Machuca escribio:
6.-que elpunto de varada aunque esta en una zona de un canal de navegacion
de acceso al puerto, el mismo esta debidamente destacado en las cartas
nauticas y solo una falla del sistema de navegacion electronico pudo
haber sido parte de la causa del accidente...
eso si se navega a "ojo"
solamente mirando la pantalla del ECDIS... pero si se navega "a la
antigua" se ha tenido que previamente establecer un rumbo y posicion y
en base a el se navega y nunca a 14 nudos... que es otro de los
agravantes...
@Chaco escribió:
de ser así mi estimado amigo nick7777, se podría
poner el resto y repararlo, pero también indica que no sería culpa de la
tripulación porque si no, no hubieran pagado.
Twisted Evil
El otro 25% se negocia con NAVANTIA
Rolling Eyes
y que ha pasado 8 años despues...
que ni habia seguro ni nada....
que el WARADO sigue WARADO hoy ya en la base naval de puerto cabello
y los culpables... bien gracias
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
para seguir "con historias" que de seguro le gustaran a mas de uno...
LOS PAGALO CLASS PG51 ( PAGA PAGA PAGALO)
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/744512/09/08/Chavez-abandera-el-primer-buque-patrullero-fabricado-en-Venezuela.html
en septiembre del 2008 el mortadelo de sabaneta abanderaba y ponia en servicio activo al patrullero StanPatrol 2606 PAGALO PG-51 embarcacion si se quiera "modesta" (26m de eslora y de aluminio), pero que habia sido totalmente ensamblada en los talleres de UCOCAR en la base naval de puerto cabello...
ENSAMBLADA... a ver todos los materiales fueron enviados desde holanda a forma de "kit" para su armado en el pais, luego no hubo procesos de fabricación mas si procesos de construccion...
LA NAVE SE CONSTRUYO en menos de un año
UCOCAR para la fecha era poco mas que un galpon
nada que ver con al actual taller de UCOCAr dentro de la misma base naval
la notica en su puesto fue muy bien acogida... la armada "libre de DIANCA" y de su burocracia y lastre gabia logrado construir una embarcación "modesta" pero lo mejor de todo... se hablaba de continuidad y de la construcción de 5 patrulleros mas... y es que lo mas importante era la continuidad para crear "escuela"
QUE PASO... bueno... el PAGALO fue construido con asesoria y supervisión de personal de DAMEN desplazado a Venezuela como parte de con contrato... y uno de esos asesores fue objeto de un asalto en el que resulto muerto, para el 2008 quizas esa noticia en Venezuela con más de 8000 asesinatos al año no tendria mayor repercusion... pero en holanda y para DAMEN era todo un problema... el trabajador desplazado segun la legislacion laboral holandesa no estaba declarado como "trabajador desplazado" y seguia como trabajando en holanda... esto desde el punto de vista de las compensaciones contractuales que concede la legislacion laboral holandesa y los pagos que por ello debe hacer la empresa a la administración holandesa supuso un problema, pues el asesinato del trabajador holandes en venezuela suponia una violacion a esa legislacion... esto obligo a damen a suspender el contrato y plantear a estado venezolano una renegociacion de los terminos suscrutos y la continuidad... se detuvo...
el proyecto se mantendría en "suspenso" hasta que en 2012 se planteo con DAMEN un nuevo programa de cosntrucciones... esta vez con apoyo de los cubanos... de la filial de DAMEN en la isla. con lo que la legislacion laboral holandesa por traslado de personal ya no se veria afectada pues no habría tal desplazamiento de personal... unicamente quizas directivo de nomina alta sujeto a otras condiciones laborales o al menos desplazados de forma legal y debidamente declarada a las autoridades laborales holandesas...
EL NUEVO PROYECTO suponia el equipamiento de UCOCAR de una moderna instalacion "tipo" (copia del taller cubano pero algo menor) y desde luego una mayotranferencia tecnologica aunque los materiales seguirian siendi producidos y enviados desde holanda... el programa incluia ademas la construccion de los transportes y una seria de patrulleros StanPatrol 4207
todo ello cuatro años despues de la botadura del PAGALO PG-51...
UCOCAR recibiria en 2013-14 un nuevo y mas grande taller, mucho mejor equipado que aquel en el que se construyó el PAGALO y en el se continuaria la construccion de los 5 PAGALOS faltantes...
PARA AGILIZAR Y COMPENSAR LOS RETRASOS... DAMEN enviaria "pre-armados" dos de los 5 cascos faltantes los cuales fueron recibidos en septiembre de 2014, serla los CARICARE PG-52 y ALCARAVAN PG-53... los otros tres cascos se recibirian en forma de KIT's como el PAGALO...
El CARICARE PG-52 se entregaria a finales de 2015 y el tercer casco ALCARAVAN PG53 "pre-construido" aun estaria en proceso de terminacion
el resto de patrulleros... GUANAGUANARE PG-54. ARPIA PG-55 y GUACO PG-56 estan en UCOCAR en diferentes fases de avance... pero con sus trabajos detenidos o a pasos muy lentos en la medida de que se cumplen los pagos pendientes de parte de Venezuela
Junto a los StanPatrol 4207 y una segunda seria de trasportes logisticos se habrían negociado 4 o 6 StanPatrol 5009 AXE BOW todos ellos no serian entregados a excepcion de un StanPatrol 4207 el Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa PG-61... un transporte logistico contrudo en vietnam terminaria en la armada panameña los StanPatrol 4207 serian parte de un intercambio con la armada de trinidad y tobago y los dos 5009 saldrian de vietnam al astillero de DAMEN en emiratos arabes unidos...
A CAMBIO... como compensación por los pagos efectuados pero que eran insuficientes para completar las entregas previstas, se compenso a la armada de venezuela con 18 lanchas INTERCEPTOR 1102
LO BUENO.... es que al menos UCOCAR se ha hecho con unas buenas instalaciones para dar servicio autonomo a la flota menor de la armada y eventualmente acometer (si hubiera fondos y sobre todo voluntad) desarrollos propios de embarcaciones de hasta las 100-150 toneladas de desplazamiento
LO MALO... pues desde el 2008 (es decir desde hace 12 años) aunque ha habido varios intentos por potenciar la flota de la armada venezolana con construcciones propias... todos estos intentos han ido cayendo en saco roto
agur
LOS PAGALO CLASS PG51 ( PAGA PAGA PAGALO)
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/744512/09/08/Chavez-abandera-el-primer-buque-patrullero-fabricado-en-Venezuela.html
en septiembre del 2008 el mortadelo de sabaneta abanderaba y ponia en servicio activo al patrullero StanPatrol 2606 PAGALO PG-51 embarcacion si se quiera "modesta" (26m de eslora y de aluminio), pero que habia sido totalmente ensamblada en los talleres de UCOCAR en la base naval de puerto cabello...
ENSAMBLADA... a ver todos los materiales fueron enviados desde holanda a forma de "kit" para su armado en el pais, luego no hubo procesos de fabricación mas si procesos de construccion...
LA NAVE SE CONSTRUYO en menos de un año
UCOCAR para la fecha era poco mas que un galpon
nada que ver con al actual taller de UCOCAr dentro de la misma base naval
la notica en su puesto fue muy bien acogida... la armada "libre de DIANCA" y de su burocracia y lastre gabia logrado construir una embarcación "modesta" pero lo mejor de todo... se hablaba de continuidad y de la construcción de 5 patrulleros mas... y es que lo mas importante era la continuidad para crear "escuela"
QUE PASO... bueno... el PAGALO fue construido con asesoria y supervisión de personal de DAMEN desplazado a Venezuela como parte de con contrato... y uno de esos asesores fue objeto de un asalto en el que resulto muerto, para el 2008 quizas esa noticia en Venezuela con más de 8000 asesinatos al año no tendria mayor repercusion... pero en holanda y para DAMEN era todo un problema... el trabajador desplazado segun la legislacion laboral holandesa no estaba declarado como "trabajador desplazado" y seguia como trabajando en holanda... esto desde el punto de vista de las compensaciones contractuales que concede la legislacion laboral holandesa y los pagos que por ello debe hacer la empresa a la administración holandesa supuso un problema, pues el asesinato del trabajador holandes en venezuela suponia una violacion a esa legislacion... esto obligo a damen a suspender el contrato y plantear a estado venezolano una renegociacion de los terminos suscrutos y la continuidad... se detuvo...
el proyecto se mantendría en "suspenso" hasta que en 2012 se planteo con DAMEN un nuevo programa de cosntrucciones... esta vez con apoyo de los cubanos... de la filial de DAMEN en la isla. con lo que la legislacion laboral holandesa por traslado de personal ya no se veria afectada pues no habría tal desplazamiento de personal... unicamente quizas directivo de nomina alta sujeto a otras condiciones laborales o al menos desplazados de forma legal y debidamente declarada a las autoridades laborales holandesas...
EL NUEVO PROYECTO suponia el equipamiento de UCOCAR de una moderna instalacion "tipo" (copia del taller cubano pero algo menor) y desde luego una mayotranferencia tecnologica aunque los materiales seguirian siendi producidos y enviados desde holanda... el programa incluia ademas la construccion de los transportes y una seria de patrulleros StanPatrol 4207
todo ello cuatro años despues de la botadura del PAGALO PG-51...
UCOCAR recibiria en 2013-14 un nuevo y mas grande taller, mucho mejor equipado que aquel en el que se construyó el PAGALO y en el se continuaria la construccion de los 5 PAGALOS faltantes...
PARA AGILIZAR Y COMPENSAR LOS RETRASOS... DAMEN enviaria "pre-armados" dos de los 5 cascos faltantes los cuales fueron recibidos en septiembre de 2014, serla los CARICARE PG-52 y ALCARAVAN PG-53... los otros tres cascos se recibirian en forma de KIT's como el PAGALO...
El CARICARE PG-52 se entregaria a finales de 2015 y el tercer casco ALCARAVAN PG53 "pre-construido" aun estaria en proceso de terminacion
el resto de patrulleros... GUANAGUANARE PG-54. ARPIA PG-55 y GUACO PG-56 estan en UCOCAR en diferentes fases de avance... pero con sus trabajos detenidos o a pasos muy lentos en la medida de que se cumplen los pagos pendientes de parte de Venezuela
Junto a los StanPatrol 4207 y una segunda seria de trasportes logisticos se habrían negociado 4 o 6 StanPatrol 5009 AXE BOW todos ellos no serian entregados a excepcion de un StanPatrol 4207 el Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa PG-61... un transporte logistico contrudo en vietnam terminaria en la armada panameña los StanPatrol 4207 serian parte de un intercambio con la armada de trinidad y tobago y los dos 5009 saldrian de vietnam al astillero de DAMEN en emiratos arabes unidos...
A CAMBIO... como compensación por los pagos efectuados pero que eran insuficientes para completar las entregas previstas, se compenso a la armada de venezuela con 18 lanchas INTERCEPTOR 1102
LO BUENO.... es que al menos UCOCAR se ha hecho con unas buenas instalaciones para dar servicio autonomo a la flota menor de la armada y eventualmente acometer (si hubiera fondos y sobre todo voluntad) desarrollos propios de embarcaciones de hasta las 100-150 toneladas de desplazamiento
LO MALO... pues desde el 2008 (es decir desde hace 12 años) aunque ha habido varios intentos por potenciar la flota de la armada venezolana con construcciones propias... todos estos intentos han ido cayendo en saco roto
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
El problema es que no hay iniciativa privada ni va a haber ...
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola FLINT
no creo que se trate de un problema de iniciativa privada...
es un problema de que las personas que deciden o pueden decidir no lo hacen... o lo hacen de aquella manera
hablamos que un barco que sin medios (el taller de UCOCAR en donde se construyo el primero PAGALO era un simple galpon para quitar el sol... y aun asi hicieron el barco en menos de un año...
POR QUE....
1) la aslstencia contratada (los holandeses) vinieron al pais a trabajar y punto a terminar el trabajo en el plazo convenido... y es que esa es una de las "marcas DAMEN"
2) se planteo como un proyecto pequeño... fuera de la tentacion de meter mano por que habia recursos
3) los recursos estuvieron disponibles y lo que habia que pagar se pago...
4) la mala suerte del atraco y asesinato del trabajador de DAMEN complico el desarrollo del programa
AHORA...
cuando se re-dimensiono y magnifico el proyecto y se magnifico... se asignaron recursos... ah... ahi se fastidio la cosa y los "encargados" solo pensaron en ver como estirar y no cumplir plazos y crear u barril sin fondo... como lo fueron las DIANQUERAS y casi todos los programas de las FFAA y de inversion industrial en el pais...
agur
flint escribió:El problema es que no hay iniciativa privada ni va a haber ...
no creo que se trate de un problema de iniciativa privada...
es un problema de que las personas que deciden o pueden decidir no lo hacen... o lo hacen de aquella manera
hablamos que un barco que sin medios (el taller de UCOCAR en donde se construyo el primero PAGALO era un simple galpon para quitar el sol... y aun asi hicieron el barco en menos de un año...
POR QUE....
1) la aslstencia contratada (los holandeses) vinieron al pais a trabajar y punto a terminar el trabajo en el plazo convenido... y es que esa es una de las "marcas DAMEN"
2) se planteo como un proyecto pequeño... fuera de la tentacion de meter mano por que habia recursos
3) los recursos estuvieron disponibles y lo que habia que pagar se pago...
4) la mala suerte del atraco y asesinato del trabajador de DAMEN complico el desarrollo del programa
AHORA...
cuando se re-dimensiono y magnifico el proyecto y se magnifico... se asignaron recursos... ah... ahi se fastidio la cosa y los "encargados" solo pensaron en ver como estirar y no cumplir plazos y crear u barril sin fondo... como lo fueron las DIANQUERAS y casi todos los programas de las FFAA y de inversion industrial en el pais...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
¡Que tan difícil es que UCOCAR fabrique las piezas?
entiendo que consiste en corte y doblaje de chapa no?
entiendo que consiste en corte y doblaje de chapa no?
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Otra vez con preguntas para Nilo, abusando de su generosidad le traigo la siguiente inquitud:
Como funciona el "crash stop" en buques pequeños con FPP?
aqui un video de esta operacion en una Damen Stan Patrol 5009 (como las que se iban a adquirir aqui) , esta de Trinidad y Tobago:
Se que en CPP se hace con la alteracion del paso, y que en buques grandes con FPP se invierte el giro del motor, pero con diesel pequeños como lo hacen?...La 5009 usa 4 ejes con 4 helices o propelas FPP
Como funciona el "crash stop" en buques pequeños con FPP?
aqui un video de esta operacion en una Damen Stan Patrol 5009 (como las que se iban a adquirir aqui) , esta de Trinidad y Tobago:
Se que en CPP se hace con la alteracion del paso, y que en buques grandes con FPP se invierte el giro del motor, pero con diesel pequeños como lo hacen?...La 5009 usa 4 ejes con 4 helices o propelas FPP
jc65- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO
hablamos de aluminio de aleacion naval, del que no se ha producido nunca nada en Venezuela...
en los astilleros de maracaibo hubo algunos que se especializaron en la construccion de lanchas de ese material y era totalmente importado de afuera (chapa y alambre de soldadura MIG)
INCLUSO en cumana habia "un loco" que fabricaba speed boats para los atuneros en aluminio SOLDADO CON ELECTRODO RECUBIERTO especiales para este trabajo... ah... y el corte con plasma... y le quedaban pepitas a pesar de los improvisado de la fabricacion... el tipo era tan arrecho que lo que hizo fue coger una lancha "vieja" e hizo platillas de contraenchapado de todas las piezas, las marco (secuencialmente) y tenia un patron con el que cortar la chapa... INCLUSO... el aluminio y los electrodos los traian de panama... se lo daban e cumana y el los fabricaba...
en UCOCAR con las instalaciones y maquinaria que tienen el problema se limita solo a los materiales, al diseño y/o patrones de corte y a utilizar la maquinaria disponible...
ahora con los PAGALO que faltan... me imagino que el problema viene desde las piezas pre-conformadas, los materiales y equipos de las embarcaciones y el ponerse a trabajar... y segun sea lo contratado la asistencia o no del personal de DAMEN... cuba u holanda...
ya vimos que UCOCAR ha fabricado unas lanchas de personal en aluminio... asi que nos les es extraño el trabajo con ese material... el problema son materiales y voluntad
agur...
agur
hablamos de aluminio de aleacion naval, del que no se ha producido nunca nada en Venezuela...
en los astilleros de maracaibo hubo algunos que se especializaron en la construccion de lanchas de ese material y era totalmente importado de afuera (chapa y alambre de soldadura MIG)
INCLUSO en cumana habia "un loco" que fabricaba speed boats para los atuneros en aluminio SOLDADO CON ELECTRODO RECUBIERTO especiales para este trabajo... ah... y el corte con plasma... y le quedaban pepitas a pesar de los improvisado de la fabricacion... el tipo era tan arrecho que lo que hizo fue coger una lancha "vieja" e hizo platillas de contraenchapado de todas las piezas, las marco (secuencialmente) y tenia un patron con el que cortar la chapa... INCLUSO... el aluminio y los electrodos los traian de panama... se lo daban e cumana y el los fabricaba...
en UCOCAR con las instalaciones y maquinaria que tienen el problema se limita solo a los materiales, al diseño y/o patrones de corte y a utilizar la maquinaria disponible...
ahora con los PAGALO que faltan... me imagino que el problema viene desde las piezas pre-conformadas, los materiales y equipos de las embarcaciones y el ponerse a trabajar... y segun sea lo contratado la asistencia o no del personal de DAMEN... cuba u holanda...
ya vimos que UCOCAR ha fabricado unas lanchas de personal en aluminio... asi que nos les es extraño el trabajo con ese material... el problema son materiales y voluntad
agur...
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Gerardo escribió:¡Que tan difícil es que UCOCAR fabrique las piezas?
entiendo que consiste en corte y doblaje de chapa no?
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola JC65...
sabes muy bien que no molestas para nada... y de generosidad.. nada que ver... SON CUATRO FUERTES.... jajajjajajaj
BUENO entrando en materia...
primero la maniobra de marcha atras de emergencoa o "crash stop" es una maniobra que forma parte de las pruebas de mar a las que debe someterse una embarcacion y puede ser objeto de rechazo de una embarcación, si contractualmente se estipula una distancia maxima de parada que ha de cumplir el buque...
su importancia radica en la necesidad en caso de emergencia de que el buque se pueda detener "Cual se aplicara el freno de un carro" principalmente para evitar una colision contra otro barco (u objeto derrelicto) o contra un muelle o la costa en tierra firme
en cualquier barco dotado con una helice de paso variable CPP el denominado crash stop es mas facil y seguro pues solo se bajan un poco las RPM del motor para que el cambio brusco de paso (de avante a atras) no pare la maquina o produzca daños a la linea de ejes por lo brusco de la maniobra...
un video mas o menos ilustrativo de esta maniobra
OTRA COSA DISTINTA es en los barcos con helices de paso fijo FPP la maniobra ya es mas complicada y peligrosa y con el tamaño no cambia para nada...
en los motores grandes con ejes de acople directo lo primero es parar la maquina... y el eje que estan directamente acoplados... esto se logra cortando el combustible y empezando a inyectar aire a presion a los cilindros en secuencia inversa a la secuencia de arranque (advertencia los motores "grandes" de más de 10.000 hp no tienen motor de arranque si no que arrancan por inyeccion de aire a los pistones como si fuera diesel) la idea parar el eje y el motor... pude haber tambien para ayudar a ello un freno de eje (como el freno de la rueda de un carro... pero para frenar el eje.... hay que recordar que el barco sige navegando por la inercia acumulada y por lo tanto la helice es forzada por el flujo de agua a seguir girando... una vez que se para el conjunto helice-eje-motor se procede a arrancar al reves (secuencia inversa de aire comprimido y luego se agrega fuel para iniciar la combustion...
en los motores con motor y caja reductora inversora y helice de paso fijo.. el procedimiento es mas o menos el mismo... pero y segun los tamaños de las helices y su "inercia de giro" se debera tener un freno de eje o no... dependiendo si la reductora puede soportar la carga inversa en sus discos de embrague...
la maniobra es mas o menos la misma.... se bajan las RPM del motor y se desembraga el motor-caja... luego se embraga la marca al reves de la reductora pero a muy bajas RPM del motor... para que la helice se frene (si no tiene medios externos de frenado) y que empiece a girar al reves venciendo la fuerza del flujo de agua... embragada la marcha atras y empezando el eje a girar al reves se van aumentando las rpm para generar bastante empuje en sentido contrario para para el barco e incluso dar marcha atras...
aqui la descripcion de la maniobra con un motor fuera de borda...
es una maniobra que debe ser practicada por la tripulacion de un barco, para asegurarse que se puede ejecutar, que se hace con seguridad para la nave y para que el capitan de la nave "pruebe" la raccion de la nave y las capacidades de la misma, para poder actuar consonamente en una emergencia...
agur
sabes muy bien que no molestas para nada... y de generosidad.. nada que ver... SON CUATRO FUERTES.... jajajjajajaj
BUENO entrando en materia...
primero la maniobra de marcha atras de emergencoa o "crash stop" es una maniobra que forma parte de las pruebas de mar a las que debe someterse una embarcacion y puede ser objeto de rechazo de una embarcación, si contractualmente se estipula una distancia maxima de parada que ha de cumplir el buque...
su importancia radica en la necesidad en caso de emergencia de que el buque se pueda detener "Cual se aplicara el freno de un carro" principalmente para evitar una colision contra otro barco (u objeto derrelicto) o contra un muelle o la costa en tierra firme
en cualquier barco dotado con una helice de paso variable CPP el denominado crash stop es mas facil y seguro pues solo se bajan un poco las RPM del motor para que el cambio brusco de paso (de avante a atras) no pare la maquina o produzca daños a la linea de ejes por lo brusco de la maniobra...
un video mas o menos ilustrativo de esta maniobra
OTRA COSA DISTINTA es en los barcos con helices de paso fijo FPP la maniobra ya es mas complicada y peligrosa y con el tamaño no cambia para nada...
en los motores grandes con ejes de acople directo lo primero es parar la maquina... y el eje que estan directamente acoplados... esto se logra cortando el combustible y empezando a inyectar aire a presion a los cilindros en secuencia inversa a la secuencia de arranque (advertencia los motores "grandes" de más de 10.000 hp no tienen motor de arranque si no que arrancan por inyeccion de aire a los pistones como si fuera diesel) la idea parar el eje y el motor... pude haber tambien para ayudar a ello un freno de eje (como el freno de la rueda de un carro... pero para frenar el eje.... hay que recordar que el barco sige navegando por la inercia acumulada y por lo tanto la helice es forzada por el flujo de agua a seguir girando... una vez que se para el conjunto helice-eje-motor se procede a arrancar al reves (secuencia inversa de aire comprimido y luego se agrega fuel para iniciar la combustion...
en los motores con motor y caja reductora inversora y helice de paso fijo.. el procedimiento es mas o menos el mismo... pero y segun los tamaños de las helices y su "inercia de giro" se debera tener un freno de eje o no... dependiendo si la reductora puede soportar la carga inversa en sus discos de embrague...
la maniobra es mas o menos la misma.... se bajan las RPM del motor y se desembraga el motor-caja... luego se embraga la marca al reves de la reductora pero a muy bajas RPM del motor... para que la helice se frene (si no tiene medios externos de frenado) y que empiece a girar al reves venciendo la fuerza del flujo de agua... embragada la marcha atras y empezando el eje a girar al reves se van aumentando las rpm para generar bastante empuje en sentido contrario para para el barco e incluso dar marcha atras...
aqui la descripcion de la maniobra con un motor fuera de borda...
es una maniobra que debe ser practicada por la tripulacion de un barco, para asegurarse que se puede ejecutar, que se hace con seguridad para la nave y para que el capitan de la nave "pruebe" la raccion de la nave y las capacidades de la misma, para poder actuar consonamente en una emergencia...
agur
jc65 escribió:Otra vez con preguntas para Nilo, abusando de su generosidad le traigo la siguiente inquitud:
Como funciona el "crash stop" en buques pequeños con FPP?
aqui un video de esta operacion en una Damen Stan Patrol 5009 (como las que se iban a adquirir aqui) , esta de Trinidad y Tobago:
Se que en CPP se hace con la alteracion del paso, y que en buques grandes con FPP se invierte el giro del motor, pero con diesel pequeños como lo hacen?...La 5009 usa 4 ejes con 4 helices o propelas FPP
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Nil9 escribió:
INCLUSO en cumana habia "un loco" que fabricaba speed boats para los atuneros en aluminio
Lo mataron en el estqcionamientonde su apartamento, alias tomate ex miembro del cartel de medellin
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
flint escribió:Nil9 escribió:
INCLUSO en cumana habia "un loco" que fabricaba speed boats para los atuneros en aluminio
Lo mataron en el estqcionamientonde su apartamento, alias tomate ex miembro del cartel de medellin
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Patrulleras y Guardacostas
bueno... no los entiendo...
no era tomate...
"un loco".... entrecomillado denota que no debe tomarse la expresion literalmente y que debe ser interpretado dentro del contexto...
si les va lo de tomate... pues bien por ustedes...
agur
no era tomate...
"un loco".... entrecomillado denota que no debe tomarse la expresion literalmente y que debe ser interpretado dentro del contexto...
si les va lo de tomate... pues bien por ustedes...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Entiendo que en DIANCA hay una cortadora de plasma por CNC en todo caso seria introducir los patrones de corte en formato CAD y que la maquina corte la chapa.
Claro la chapa hay que importarla aquí nunca se fabrico eso, una soldadora MIG con el alambre adecuado debería soldar aluminio, eso ya se hace en UCOCAR, incluso en mi taller soldamo distintos materiales con las IMG Lincoln bastante sencillas pero para soldadura liviana a mediana va que chuta
Claro la chapa hay que importarla aquí nunca se fabrico eso, una soldadora MIG con el alambre adecuado debería soldar aluminio, eso ya se hace en UCOCAR, incluso en mi taller soldamo distintos materiales con las IMG Lincoln bastante sencillas pero para soldadura liviana a mediana va que chuta
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Nilo escribió:bueno... no los entiendo...
no era tomate...
"un loco".... entrecomillado denota que no debe tomarse la expresion literalmente y que debe ser interpretado dentro del contexto...
si les va lo de tomate... pues bien por ustedes...
agur
Pense que era pues ese señor que mataron alias tomate fue amigo de mi padrino y mi padrino y el andaban en la onda de pesca deportiva , los atuneros y un taller donde reparaban lanchas y eso, claro mi padrino no se sabia la verdad de su pana hasta que lo mataron.
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Hola,
ya el video del tipo con acento Hindu, lo había visto, muy explicativo, y por eso preguntaba lo que allí no se explica, las propelas fpp, en el caso del l Stan Patrol 5009 dice que tiene caja reductora Reintjes serie WVS, que imagino es la que se encargaría de frenar el eje.
Yo en autos sincrónicos, reduzco velocidad bajando las marchas, de 3ra a 2da etc. pero de ahí a meter retroceso andando, pues lo mas seguro es que acabe la caja. Lo logico seria detener el giro del eje a 0, antes de engranar retroceso.
ya el video del tipo con acento Hindu, lo había visto, muy explicativo, y por eso preguntaba lo que allí no se explica, las propelas fpp, en el caso del l Stan Patrol 5009 dice que tiene caja reductora Reintjes serie WVS, que imagino es la que se encargaría de frenar el eje.
Yo en autos sincrónicos, reduzco velocidad bajando las marchas, de 3ra a 2da etc. pero de ahí a meter retroceso andando, pues lo mas seguro es que acabe la caja. Lo logico seria detener el giro del eje a 0, antes de engranar retroceso.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola JC54
te puedo apostar que en un Ford ZAPHYR y en un ford GRANADA, metes la marcha atras por accidente rodando pero sin acelerar y a la caja no le pasa nada... el motor si se apaga.... y al encenderlo de nuevo tarda un poco en coger de nuevo la marcha .... como uno o dos minutos...
al rodar con el motor en ralenti no hay carga en los engranajes de reduccion y los discos de cambio de marcha se activan contra rotando la turbina de convertidor de par.... esa contrarotacion vacia la turbina de aceite por eso tarda en volver la marcha normal..l pues la turbina se debe volver a llenar de aceite.... al llenarse de noevo de aceite vuelve a trabajar
por el tamaño de las helices de 5009, es muy probable que al tener una baja area proyectada debido a que son helices pequeñas, su arrastre y contra rotacion debe ser muy baja, por lo que la caja reductora se encarga de asumir la contra rotacion a bajas RPM hasta que logra acoplar al 100% al eje en rotacion inversa
AHORA...
no hay que olvidar que se trata de una maniobra de emergencia y que como tal es preferible cargarse la caja reductora que colisionando contra otra nave o un muelle... si no pregunten al NAIGUATA...
agur
te puedo apostar que en un Ford ZAPHYR y en un ford GRANADA, metes la marcha atras por accidente rodando pero sin acelerar y a la caja no le pasa nada... el motor si se apaga.... y al encenderlo de nuevo tarda un poco en coger de nuevo la marcha .... como uno o dos minutos...
al rodar con el motor en ralenti no hay carga en los engranajes de reduccion y los discos de cambio de marcha se activan contra rotando la turbina de convertidor de par.... esa contrarotacion vacia la turbina de aceite por eso tarda en volver la marcha normal..l pues la turbina se debe volver a llenar de aceite.... al llenarse de noevo de aceite vuelve a trabajar
por el tamaño de las helices de 5009, es muy probable que al tener una baja area proyectada debido a que son helices pequeñas, su arrastre y contra rotacion debe ser muy baja, por lo que la caja reductora se encarga de asumir la contra rotacion a bajas RPM hasta que logra acoplar al 100% al eje en rotacion inversa
AHORA...
no hay que olvidar que se trata de una maniobra de emergencia y que como tal es preferible cargarse la caja reductora que colisionando contra otra nave o un muelle... si no pregunten al NAIGUATA...
agur
jc65 escribió:Hola,
ya el video del tipo con acento Hindu, lo había visto, muy explicativo, y por eso preguntaba lo que allí no se explica, las propelas fpp, en el caso del l Stan Patrol 5009 dice que tiene caja reductora Reintjes serie WVS, que imagino es la que se encargaría de frenar el eje.
Yo en autos sincrónicos, reduzco velocidad bajando las marchas, de 3ra a 2da etc. pero de ahí a meter retroceso andando, pues lo mas seguro es que acabe la caja. Lo logico seria detener el giro del eje a 0, antes de engranar retroceso.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Aja, pero el Granada y Zephir, tenían cajas automáticas, y el acople es a través de la turbina de la caja, es decir acople mecánico-hidráulico-mecánico, y las cajas sincrónicas son mecánico-mecánico.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola JC65...
SI efectivamente una caja automatica de "discos" depende de un convertidor de par o tradicionalmente llamada por los mecanicos en venezuela "la turbina"... y su operacion "oleofluida" permite de hecho un amortiguamiento de este tipo de "operacion anormal"
una caja sincronica (sigo hablando de carros) simplemente rodando el sistema de "uñas de sincronizacion de marchas" te impide meter el retroceso por mas que empujes y fuerces la palanca... los dientes no se elinean y la marcha no entra.... lo mismo pasa si quieres bajar de 3ª o 4ª para primera... la diferencia de rotaciones de los discos de sincronismo no te dejan meter la marcha a menos que logres acelerar el motor y "lograr el sincronismo"... es por ello que los camioneros bajan una cuesta en primera... por que si pasan a segunda despues no pueden volver a primera... pues las marchas son mas cortas...
la reductoras inversoras REINJETS no tienen convertidor de par... pero tienen dos embrages hidraulicos de discos separados uno para el eje reductor de avante y otro para el eje reductor de atras...
espero que se pueda entender
es precisamente en neutro que ambos embragues estan libres y el eje solo se movera por la aacion del flujo del agua sobre la helice (como cuando soplamos una helice de papel), ahora si gira muy rapido habra que frenarla... esto ocurre si la helice y el eje son muy grandes (inercia de la masa y la fuerza del flujo de agua) si sin pequeños como los de las 5009 el acoplar a baja velocidad primero el eje de reversa de seguro que frena y bloquea el eje-helice logrando ponerlos a girar contra flujo deteniendo primero la embarcacion e impulsandola marcha a tras tal y como se ve en el video
agur
SI efectivamente una caja automatica de "discos" depende de un convertidor de par o tradicionalmente llamada por los mecanicos en venezuela "la turbina"... y su operacion "oleofluida" permite de hecho un amortiguamiento de este tipo de "operacion anormal"
una caja sincronica (sigo hablando de carros) simplemente rodando el sistema de "uñas de sincronizacion de marchas" te impide meter el retroceso por mas que empujes y fuerces la palanca... los dientes no se elinean y la marcha no entra.... lo mismo pasa si quieres bajar de 3ª o 4ª para primera... la diferencia de rotaciones de los discos de sincronismo no te dejan meter la marcha a menos que logres acelerar el motor y "lograr el sincronismo"... es por ello que los camioneros bajan una cuesta en primera... por que si pasan a segunda despues no pueden volver a primera... pues las marchas son mas cortas...
la reductoras inversoras REINJETS no tienen convertidor de par... pero tienen dos embrages hidraulicos de discos separados uno para el eje reductor de avante y otro para el eje reductor de atras...
espero que se pueda entender
es precisamente en neutro que ambos embragues estan libres y el eje solo se movera por la aacion del flujo del agua sobre la helice (como cuando soplamos una helice de papel), ahora si gira muy rapido habra que frenarla... esto ocurre si la helice y el eje son muy grandes (inercia de la masa y la fuerza del flujo de agua) si sin pequeños como los de las 5009 el acoplar a baja velocidad primero el eje de reversa de seguro que frena y bloquea el eje-helice logrando ponerlos a girar contra flujo deteniendo primero la embarcacion e impulsandola marcha a tras tal y como se ve en el video
agur
jc65 escribió:Aja, pero el Granada y Zephir, tenían cajas automáticas, y el acople es a través de la turbina de la caja, es decir acople mecánico-hidráulico-mecánico, y las cajas sincrónicas son mecánico-mecánico.
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Cambiando de tercio, últimamente pesqueros chinos han salido a todos los rincones del mundo a depredar los mares con métodos de pesca que rayan en lo criminal, han sido vistos desde Irán a Uruguay, los iranies se arrodillaron a los chinos y están permitiendo que le depreden sus aguas, en el cono sur han habido presencia de guardacostas para evitar esto, quien sabe si han llegado a nuestra ZEE y que ordenes tiene el comando de guardacostas en caso de que barcos chinos depreden nuestras aguas, si los dejaran actuar o si harán valer la soberanía
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO...
pues mira ... con lo "panaderia" que estamos con los chinos... y las munas que le debemos... de deguro que andan como perico por su casa...
AHORA... el mar caribe no es tan "rico" desde el punto de vista pesquero... al ser un mar encerrado (un rincon) salvo los "bordes" como florida o la zona de trinidad... "movidos por las corrientes"... el centro no tiene el potencial pesquero que uno se puede imaginar...
y es que los peces suelen buscar aguas templadas (10-15 ºC) o frias (5-10 ºC) ademas de corrientes que "los transporten" de una zona a otra... es por ello que cuando acontece el niño en la costa pacifica la pesca se vuelve un verguero... pues se rompen los patrones migratorios y de procreacion...
RECUERDA... a la narco flota le interesa y convienen las aguas francas venezolanas y de ahi el "pataleo" por la vigilancia que el USCG y la US NAVY hacen de nuestra ZEE... cuando mas bien hasta deberíamos de estar agradecidos pues gastan su combustible y sus buques en esa labor... claro que a ellos lo de la pesca ilegal o contominacion no les importa pues no son sus aguas... si les importa "pillar droga"
y de que harian nuestros barcos...
bueno ya tenemos el triste ejemplo con el CG23 NAIGUATA...
agur
pues mira ... con lo "panaderia" que estamos con los chinos... y las munas que le debemos... de deguro que andan como perico por su casa...
AHORA... el mar caribe no es tan "rico" desde el punto de vista pesquero... al ser un mar encerrado (un rincon) salvo los "bordes" como florida o la zona de trinidad... "movidos por las corrientes"... el centro no tiene el potencial pesquero que uno se puede imaginar...
y es que los peces suelen buscar aguas templadas (10-15 ºC) o frias (5-10 ºC) ademas de corrientes que "los transporten" de una zona a otra... es por ello que cuando acontece el niño en la costa pacifica la pesca se vuelve un verguero... pues se rompen los patrones migratorios y de procreacion...
RECUERDA... a la narco flota le interesa y convienen las aguas francas venezolanas y de ahi el "pataleo" por la vigilancia que el USCG y la US NAVY hacen de nuestra ZEE... cuando mas bien hasta deberíamos de estar agradecidos pues gastan su combustible y sus buques en esa labor... claro que a ellos lo de la pesca ilegal o contominacion no les importa pues no son sus aguas... si les importa "pillar droga"
y de que harian nuestros barcos...
bueno ya tenemos el triste ejemplo con el CG23 NAIGUATA...
agur
Gerardo escribió:Cambiando de tercio, últimamente pesqueros chinos han salido a todos los rincones del mundo a depredar los mares con métodos de pesca que rayan en lo criminal, han sido vistos desde Irán a Uruguay, los iranies se arrodillaron a los chinos y están permitiendo que le depreden sus aguas, en el cono sur han habido presencia de guardacostas para evitar esto, quien sabe si han llegado a nuestra ZEE y que ordenes tiene el comando de guardacostas en caso de que barcos chinos depreden nuestras aguas, si los dejaran actuar o si harán valer la soberanía
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