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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por flint Lun 3 Ago - 16:55

Un desastre y una verguenza lo que se esta viviendo, machuca que tienen de especial los buques de fiscalizacion pesquera en comparacion a los patrulleros corrientes ?
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Mensaje por Tato Lun 3 Ago - 19:58

Nilo escribió:hola GERARDO...

pues mira ... con lo "panaderia" que estamos con los chinos... y las munas que le debemos... de deguro que andan como perico por su casa...

AHORA... el mar caribe no es tan "rico" desde el punto de vista pesquero... al ser un mar encerrado (un rincon) salvo los "bordes" como florida o la zona de trinidad... "movidos por las corrientes"... el centro no tiene el potencial pesquero que uno se puede imaginar...

y es que los peces suelen buscar aguas templadas (10-15 ºC) o frias (5-10 ºC) ademas de corrientes que "los transporten" de una zona a otra... es por ello que cuando acontece el niño en la costa pacifica la pesca se vuelve un verguero... pues se rompen los patrones migratorios y de procreacion...

RECUERDA... a la narco flota le interesa y convienen las aguas francas venezolanas y de ahi el "pataleo" por la vigilancia que el USCG y la US NAVY hacen de nuestra ZEE... cuando mas bien hasta deberíamos de estar agradecidos pues gastan su combustible y sus buques en esa labor... claro que a ellos lo de la pesca ilegal o contominacion no les importa pues no son sus aguas... si les importa "pillar droga"

y de que harian nuestros barcos...

bueno ya tenemos el triste ejemplo con el CG23 NAIGUATA...

agur



Gerardo escribió:Cambiando de tercio, últimamente pesqueros chinos han salido a todos los rincones del mundo a depredar los mares con métodos de pesca que rayan en lo criminal, han sido vistos desde Irán a Uruguay, los iranies se arrodillaron a los chinos y están permitiendo que le depreden sus aguas, en el cono sur han habido presencia de guardacostas para evitar esto, quien sabe si han llegado a nuestra ZEE y que ordenes tiene el comando de guardacostas en caso de que barcos chinos depreden nuestras aguas, si los dejaran actuar o si harán valer la soberanía



Pesqueros chinos en las Galápagos: ¿amenaza a la biodiversidad ecuatoriana?

Desde hace varios años, pescadores chinos cruzan el Pacífico para pescar en zonas de las islas Galápagos. Ecuador teme por su biodiversidad. Los chinos afirman que 260 barcos de redes de arrastre "no suponen un riesgo”.

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Barcos con redes de arrastre han viajado alrededor de 15.000 kilómetros desde la costa de China hasta las islas Galápagos, que pertenecen a Ecuador. Las islas son muy conocidas por su flora y fauna únicas y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Hace dos semanas, la Armada del país sudamericano descubrió la flota de alrededor de 260 barcos, que llevaban bandera china. Y no era la primera vez. "Este es el cuarto año consecutivo en que esto sucede. Pescan en esta área que es extremadamente rica en peces debido a la confluencia de las corrientes oceánicas", apunta Luis Suárez, director de Conservación Internacional Ecuador, una organización no gubernamental comprometida con la preservación de la biodiversidad.

Expertos de China niegan que exista el peligro de sobrepesca. "Hasta donde yo sé, la sobrepesca no es un problema en la región. En mi opinión, 260 barcos no son motivo de preocupación porque hay grandes poblaciones de peces allí", afirma Wang Yamin, experto en pesca de la Universidad de Shandong, en China.

Amenaza a la protección de especies en peligro de extinción

César Peñaherrera, investigador marino y director de MigraMar, una red internacional de científicos que estudian especies marinas en el Pacífico oriental, lo ve de manera diferente. "No conocemos las actividades de estas flotas. No sabemos cuánto pescan. Solo sabemos que son una gran cantidad de barcos. Y capturan peces y pulpos que son transportados a otros barcos, que luego los llevan a los puertos. La sobrepesca pone en muy alto riesgo de colapso las poblaciones y los recursos en esta área. Es una situación muy preocupante".

Y estas preocupaciones no son infundadas. En 2017, la tripulación de un barco chino fue sentenciada en Ecuador a varios años de prisión por capturar ilegalmente tiburones martillo y tiburones sedoso en peligro de extinción. La sopa de aleta de tiburón es un manjar en el este y sureste de Asia.

Falta de regulaciones internacionales

Sin embargo, el derecho internacional limita perseguir las posibles violaciones. "Los barcos chinos pescaron en aguas internacionales, no en la zona económica exclusiva de Ecuador", Wang dice a DW, algo que las autoridades ecuatorianas también confirman.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), a la que tanto China como Ecuador han adherido, regula que los Estados tienen el derecho exclusivo de los recursos en una zona de 200 millas náuticas (aproximadamente 370 km) frente a sus costas. Más allá de este límite, los Estados no tienen derechos. Por lo tanto, los barcos chinos no están violando el derecho internacional ni los derechos soberanos de Ecuador.

Ampliación de las zonas de protección

Sin embargo, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, ve la necesidad de hacer mejoras en este aspecto. "La propia Convención sobre el Derecho del Mar define la necesidad de buscar acuerdos sobre los problemas de protección de especies. Y esto ya se está abordando", indica a DW. Ecuador se esfuerza por garantizar que la rica biodiversidad del archipiélago se pueda preservar para las generaciones futuras y propone que la zona de protección sea ampliada a 350 millas náuticas. Pero según Wray, se tendrían que aprobar reglas estrictas sobre el control en aguas internacionales.

Wang cree que la zozobra en Ecuador es exagerada por los medios. "En realidad, China no tiene conflictos de interés reales con Ecuador porque Ecuador rara vez pesca en aguas internacionales", asegura. Asimismo, considera que la sugerencia de una zona económica extendida a 350 millas náuticas para proteger a los peces no tiene sentido. "Ningún país puede ampliar su zona económica así tan fácilmente, existe el derecho internacional", destaca. Irónicamente, Pekín hace esta misma exigencia en el mar del sur de China, donde reclama áreas marinas que están a varios cientos de kilómetros de su costa.

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¿Zona territorial ajena? Pekín construye una isla para una base militar sobre el Gaven Riff, como ya lo ha hecho en Johnson South Reef, Cuateron Reef y el Fiery Cross Reef, territorios marinos en disputa con Filipinas y Vietnam.

Subsidio en lugar de sostenibilidad

Wang explica a DW que los largos viajes de pesqueros chinos se deben a que la demanda del país asiático de productos del mar ha crecido desde hace años con el aumento del poder adquisitivo. Y la flota china de aguas profundas también satisface esta demanda. En 2016, más de 800 barcos de pesca oceánica navegaron bajo la bandera china, según un equipo de investigación estadounidense, que llevó a cabo un estudio sobre la economía de la pesca en aguas profundas para la revista Science Advances.

Las subvenciones del Estado chino pueden estar facilitando la depredación de los mares. Hasta la Asociación de Seguros Mutuales de Pesca de China estima que los subsidios al transporte son muy altos. Esta estrategia de subvenciones favorece la "pesca remota" de China desde la década de 1990, ya que debido a la sobrecapacidad y la sobrepesca, la pesca en las aguas costeras chinas se volvió cada vez menos rentable. De manera que la reacción de China fue el patrocinado gubernamental de la pesca furtiva frente a reservas de otros países.

En junio, China reaccionó a las críticas introduciendo aún insuficientes restricciones: se prohibió la pesca de pulpo en las islas Galápagos de septiembre a noviembre.

https://www.dw.com/es/pesqueros-chinos-en-las-gal%C3%A1pagos-amenaza-a-la-biodiversidad-ecuatoriana/a-54398375

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Mensaje por Nilo Mar 4 Ago - 13:07

un interesante articulo de sistemas CIWS

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Mensaje por Nilo Mar 4 Ago - 13:27

ah... y si la vaina va de OPV y ZEE... en asia a los chinos los tienen en salsa

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y otro mas

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Mensaje por delta074 Mar 15 Sep - 17:06

#SabiasQue//
El #8Sep el Buque de Vigilancia Litoral
@bvlhugochavezgc

Patrulleras y Guardacostas - Página 17 EhlhJ0dWAAcJaq-?format=jpg&name=900x900
(GC-24), auxilió una embarcación con 3 tripulantes a bordo, encontrándose a la deriva al Noroeste de Cabo Codera, dejándola en Carenero bajo la custodia de Vigilancia Costera de la @GNBoficialVE
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Mensaje por R kimbel Mar 15 Sep - 18:50

La ARMADA BOLIVARIANA, Vigilando y recorriendo nuestros mares.
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Mensaje por Nilo Miér 16 Sep - 1:50

vigilando???

hasta que no se consiga con el RESOLUTE...

y se vaya  a hacerle compañia al NAIGUATA...

SABIAS QUE????

el radar VARIANT del CG24 muy probablemente no este operativo...

vean el video del desfile de la armada...

a todos los buques se les ve sus radares operando...

pero al CG24... NO !!!!!!

veanlo...

en el principio del video que abre con el CG24... y mejor aun la comparativa a partir del minuto 44 en adelante...



vigilando????

igualito que el infante iguana quelonica... puro comiendo pollo... como el mato pollero

agur
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Mensaje por R kimbel Miér 16 Sep - 12:03

??? Nilo busca ayuda psicológica ahora a todos vez a un come pollos.


Mientras tu no comas POLLAS !!!!!!! todo esta bien
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Mensaje por Nilo Miér 16 Sep - 12:43

jajajjajaj

SEÑORES


KIMBELCITO esta trastornado por la realidad inexplicable de sus tan amadas FFAA nacionales...Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

pero no le perdona al militar que le nego el credito en el banco de las FFAA... y lo tiene fichado... ajjaj Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

lo que hace la bipolaridad con doble personalidad...

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrr Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
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Mensaje por R kimbel Miér 16 Sep - 12:44

???? Credito de banco jajajaj NILO amigo superalo

Estas dando lastima, cuidao con el pollo jajajajajaja.

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Mensaje por Gerardo Miér 16 Sep - 12:51

Debe ser que lo apagaron para ahorrar gasoil que no hay, no seas mal pensado Laughing

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Mensaje por R kimbel Miér 16 Sep - 13:05

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Mensaje por Nilo Miér 16 Sep - 14:08

vamos KIMBELCITO....

metieste el cuento de DAMEN en los tanques y de paso le echaste la culpa al oficial que firmo el contarto sin revisarlo por que iba de director del banco de las FFAA...


R kimbelcito cuando aun no mostraba la patita escribió:El CASO DAMEN , si y no creeme que ahi hubo de parte y parte los holandeses querian imponer una serie de cláusulas en la contratación de esos buques. Hubo un pago inicial por el estado venezolano.


Pero luego se vicio, toda la negociación entre DAMEN y el ejecutivo mas un OFICIAL DE LA ARMADA que no sabia nada de lo que se estaba haciendo. Si no pendiente de pescar la dirección del BANCO DE LA FUERZA ARMADA .


he ahi con lo que tiene, que remar un componente. Ya salio ese oficial a dios gracias no lo voy a mencionar. Pero nefasto retraso muchos proyectos incluso en ejecución.

MEMORIA DE PEZ... drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken

ya ni te acuerdas de TU nombre affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid


R kimbel escribió:????  Credito de banco jajajaj NILO amigo superalo MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR**

Estas dando lastima, cuidao con el pollo jajajajajaja.


tas jodio CAMARADA... de seguro es la fiebre aviar scratch scratch scratch scratch scratch scratch

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrr
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Mensaje por Nilo Jue 17 Sep - 4:50

que poca originalidad tienes KIMBEL...

TUS replicas parecer de un ignorante TOTAL... sin remedio alguno...

pero eso se hereda...

https://venemil.forosactivos.net/t1088p200-fragatas-y-corbetas#169261

de un imbecil atontao que tiene su propio foro pero al que no van ni las pulgas de visita

VUVU boboooooooooooteeeeeeeeeeeeeeee escribió:Re: Fragatas y Corbetas
Mensaje por vudu 1 el Mar 5 Mar 2013 - 6:25

Que novelaaaaaaaaaaaaaa ya les dije equipo chino y ruso es lo que se compro vuelvo a dejar constancia de la realidad DE NUESTRA ARMADA TENGAN PACIENCIA UNA MARINA NO SE RE ARMA EN 6 MESES O EN UN AÑO

hace ocho años... OCHO AÑOS... que el sus sueños vienen buques rusos y chinos, helicopteros, artilleria autopropulsada... la modernización de las DIANQUERAS a manos de los chinos...

OCHO AÑOS haciendose pajazos mentales...

TU KIMBELCITO.,.. por la misma senda a paso de perdedores desde luego...

agur
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Mensaje por Nilo Jue 17 Sep - 7:00

y del propio descerebrado VUDU...

otra para su memoria de pez....

https://venemil.forosactivos.net/t971p925-patrulleras-y-guardacostas#213730

VUDU cerebro e zombie escribió:Patrulleras y Guardacostas - Página 38 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas
Mensaje por vudu 1 el Dom 22 Dic 2013 - 12:01

je eje, pronto las pov y las bvl mostraran sus DIENTES

hace 7 años... y de vaina al PO13 le pusieron el empaste del ZSU23.... jajajjajajjaja Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

bien vamos

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Mensaje por Nilo Jue 17 Sep - 11:07

y para alegrar un poco la vista...

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Patrulleros misilisticos PC-14 ARV Libertad y PC-16 ARV Victoria junto a al LST T-64 ARV Los Llanos. Créditos ARV

Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Bd1p9AS
Patrullero misilistico PC-14 ARV

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Mensaje por R kimbel Lun 21 Sep - 15:16

Vas muy mal nilo, ahora estado de negación.
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Mensaje por Nilo Lun 21 Sep - 15:37

jajajjajaj y ahora KIMBELCITO...

con el mismo mensaje y casi las mismas palabras....


que atontao mijito....

anda a comer pollo....

agur atontao
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Mensaje por flint Lun 21 Sep - 18:59

victor llegaron los misiles , le avisaste al dr ? ya pueden empezar a fantasear con invadir colombia
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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 3:44

dura esta la cosa con "esos misiles"

https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/21/noticia-patrullero-venezolano-yekuana-nunca-tenido-capacidad-antiaerea.html

del amigo "cosa nostra guiduilito pastelini"

El patrullero venezolano Yekuana ¿alguna vez tuvo capacidad antiaérea?


21/09/2020 | La Spezia (Italia) Andrea Guidugli

Hace un mes trascendió que el patrullero venezolano Yekuana había perdido su capacidad antiaérea/antimisil tras la decisión de desembarcar la moderna pieza Millennium 35 mm y en su lugar incorporar un antiguo cañón bitubo ruso ZU-23-2. Cabe destacar, para describir la situación de “desesperación” en la toma de decisiones, que el arma rusa, que llegó a Venezuela por "montones", no es una versión naval sino de uso terrestre.
En nuestro reportaje del abril de 2019 se indicaba claramente que los Millennium estaban inoperativos por no tener las municiones. La fábrica suiza productora del sistema de arma nunca ha entregado la costosa munición por problemas, seguramente, de licencias de exportación. Fuentes internas de la Armada nos confirman que "ese montaje fue una farsa, muy costoso y complicado; funcionó mientras los ingenieros del fabricante estuvieron a bordo, en Venezuela nunca se ha disparado un tiro”, por lo tanto el problema no se encuentra en el mantenimiento del complejo sistema, que no ha sido nunca utilizado.

Las opciones del 76/62 y el 40/70
En fase de propuestas y negociaciones, la antigua Oto Melara, ahora Leonardo, había ofrecido su paquete completo clásico de cañones: el 76/62 y el 40/70. Algunos almirantes se mostraron inflexibles en rechazar las atractivas propuestas de la empresa italiana, que además de cotizar un precio decididamente más económico para el 40/70 con respeto al Millennium, también ofrecía la posibilidad de construir la munición de 40 mm en Cavim. Un valor agregado que en este momento sería una alternativa seguramente más efectiva, económica y no ridícula.
De todas maneras, analizando las decisiones del Alto Mando, sorprende -aunque a este punto poco puede sorprender ya- que los otros buques de fabricación española continúan manteniendo instalados sus Millennium, que por falta de la munición no pueden considerarse operativos.
Hace unos años algunos oficiales de la Armada, para dar solución a este problema, habían requerido a Oto Melara evaluar la posibilidad de sustituir los Millennium con montajes 40/70. La propuesta solicitaba también la eventual adquisición de los Millenium por parte de la fábrica italiana. Obviamente, la complejidad de la operación, tanto técnica como económica, no permitió llegar a una conclusión.

Infodefensa.com, en 2019, detalló la desastrosa situación en la cual se encuentra la Armada Venezolana. De los ocho buques más nuevos que tiene, aquellos construidos por Navantia, dos se han perdido: el Warao, en Brasil, y el Naiguatá, frente a sus costas, hundido por un buque de pasajeros.

Asimismo, sobre el “ferry” Presidente Eterno Hugo Chavez sabemos que nunca se llegó a un acuerdo con Thales y los sistemas no están integrados, por lo tanto, todo (armas, navegación, máquinas) operan de manera manual. De hecho, para las pruebas de mar se colocó un radar comercial con una pantalla en el puente. ¡Esta es la escuadra!


desde luego que como buen perro de la guerra... trata de barrer para casa aunque sea mierda...

recuerdo haber preguntado a los misioneros por qué el MILENIUM y no una pieza mas convencional, sobre todo para los BVL y la respuesta fue "por orden superior" y entiendo que siendo el MILENIUM una "pieza novel" poco publicitada por un lado RHEIMENTHAL intentó hacer mercadeo con la "colocacion en el mercado" del arma... garantizando "si podia" su soporte y sobre todo "su amunicionamiento"...

lo cierto es que las pruebas del arma en Cadiz fueron pocas y contadas, diria que las minimas necesarias para pasar el registro de entregas, a venezuela la santa barbara de municion de este arma embarcó de todo menos municion (bicicletas, ventanas, puertas, etc.)

y recuerdo que en la primera singladura solo se embarco municion de 76mm nada de 35mm

CAVIM tenia capacidad de "armar" municion 40mm derivada de los viejos DUSTER para los cuales MPJ habia previsto al menos la posibilidad de recargar la municion usada con los "kits" de BOFORS... pero NUNCA se empleo en elpais la municion de 35mm por que hasta el SKYCONTRAVES en venezuela utilizo el bi-tubo breda-bofors... el mismo de las fragatas... por eso con la municion de 40 hay experiencia en el pais... no asi desde luego con la de 30mm (vosper misilisticos) o la de 35 de los MILENIUM

probablemente la intención tras la entrega de los barcos seria esperar a que se calmaran las agua y proceder luego en consecuencia al amunicionaminto de las armas, si no con la municion programable AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction), al menos con municion mas convencional HE de 35mm

pero como todo en nuestra armada... entre que los planes son una birria... y su ejecución otra birria mas... los MILENIUM en venezuela no tendrian municion ni para una simple rafaga...

lo vimos en el caso del NAIGUATA, donde la clara y por demás y evidente falencia de armamento de la nave, la obligó a inmolarse gracias a la ignorancia y temeridad del oficial al mando que queriendosela dar de 7 machos... no llego ni a pichon de feria de magia...

desde luego el ZSU23-2 vino al PO13 para quedarse, pues no hay mas... y proto lo veremos a bordo de otros barcos...

AHORA... el "corso nero de guidilito" viene a confirmar que muy probablemente el sistema TACTICOS del "ex-tamanaco" muy probablemente no este operativo... ya lo señale en el ultimo video de la celebracion del aniversario de la armada... en donde todos los bquues tenian operando sus radadares menos la LUPO que ya sabemos que no funciona y "misteriosamente" el ex-tamanaco... probablemente debido a que no habiendo pagos por el servicio de asesoria de THALES (no cobra desde hace 5 años segun me han indicado) en venezuela y menos por la activación del TACTICOS del "eterno" el CG24... además de mudo, y sordo sera ciego...

LA PREGUNTA...

quien integrara los misiles chinos en el GFCS/MFCS de los POV...

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Mensaje por Gerardo Mar 22 Sep - 14:51

Lo dije en el tema de los tanques y lo repito ahorita, cuando haces una compra A DEDO, las cosas siempre saldrán mal, ese dedo tiene su interés y una carga de ignorancia y complejos varios de distintos calibres

Las naves de Navantia son el mayor fiasco de la historia de la armada y por mucho

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 15:37

hola GERARDO

el fiasco viene por que no se pensó de manera integral en la compra, sus consecuencias y los posibles fallos...

quiero pensar que fuiemos ingenuos en la programación y negociacion de esa compra...

EXPLICO...
para cuando se plantea la compra erroneamente conjunta de los aviones y los barcos, ya con un ambiente enrarecido entre los EEUU y el mortadelo... se empezó la peor de los inicios y planteamiento de una negociacion... EL PULSO...

todo negociador sabe que cuando plantea una negociacion basada en un enfrentamiento de intereses, sin margen alguno de retiro o reducción de la presión.. y por el contrario desafiando y plantando "un pulso"... la negociacion perjudicará al que asi lo haga por mas razón y dinero que ponga sobre la mesa... pues el amenazado por el pulso entre perder su prestigio y el dinero de la negociacion preferira perder el dinero...

ASI... pudiendo los EEUU vetar y cerrar toda posibilidad de equipamiento de los aviones EADS-CASA con ningun tipo de equipo de los EEUU, so pena de perder el dinero de la venta y poner en peligro una posible alianza comercial, puso su prestigio por delante y cerro toda posibilidad de negociacion...

ASI con el ambiente enrarecido... y queriendo mantener el pulso... se fue por los barcos y sobre la base de que "no habia patentes ni equipos de origen EEUU"... asi se planteo 5 años antes una compra "pulsada" en la que los paises que ofertaron tecnologia y equipos estaban dispuestos a sortear los inconvenientes del control de ventas de materiales controlados y sensibles que implantaria los EEUU a sus equipos y sistemas... con la experanza de que la crisis se relajaria y que el mortadelo debidamente asesorado para no verse perjudicado, bajaría su perfil y el pulso asi planteado...

PERO el mortadelo haciendo alarde de su chuleria e ignorancia, pensando que con el "Chorro" de petrodolares lograria doblegar voluntades y decisiones, solo lograr complicar la situacion hasta poner en total y completa incomodidad a quienes 5 años atras habian negociado una venta de equipos...

ES GRACIOSO POR EJEMPLO que los POV y BVL tienen motores MTU con tecnologia de los EEUU (detroit diesel) y sin embargo ni los EEUU ni alemania se enfrentaron, ya que llegaron a los acuerdos necesarios para garantizar que vendian el hierro... pero no el acceso a la tecnologia... asi por ejemplo es preocupante que en ninguno de los buques vino un computador de diagnostico electronico de los motores... como el que utiliza cualqueir mecanico de MTU para revisar los motores via data link... tampoco el data link vino a bordo... y el diagnostico de los motores quedó limitado a los registros que muestra el SICP del sistema de gestion de la plataforma... a bordo de los POV y BVL hay mucho material electrico y electronico con origen en los EEUU... incluso material con clasificacion y norma MIL STD... y sin embargo estan ahi, se vnedieron e instalaron esos componentes a pesar del veto... POR QUE SU PRESENCIA NO REPRESENTA NINGUN TIPO DE RIESGO DE FUGA DE TECNOLOGIA...

pero respecto al TACTICOS... ah... ahi la cosa cambia... y aunque los computadores instalados a bordo de los buques son COTS made in usa... son cajas negras con dificil y complicada ingenieria inversa... y el acceso a los diferentes niveles del SO y de los nucleos de programas estan protegidos con claves, que como licencias, deben pagarse para poder acceder y gestionar... AHI THALES habria demostrado mucha astucia (inteligencia mal intencionada) e instalaria unos sistemas completamente operacionales mientras se disponga de las claves de acceso y se instalen los componentes electronicos compatibles... controlando la cadena de suministro de piezas y con ello manteniendo una dependencia y consiguiente control...

ASI el ex-tamanaco aunque tiene sus equipos instalados y funcionando (encienden y apagan) no estarian debidamente "interfasados" e interconectados funcionalmente hablando (vaya operando), por lo que el barco seria un ciego y sordo y muy probablemente mudo...

y debo reconocer que los dos tecnicos venezolanos que estaban en cadiz no se despegaban de los holandeses y aprendieron si no todo... casi todo acerca de los sistemas de comunicacion y control de THALES, no asi por ejemplo los misioneros a cargo de la plataforma SICP del que tenian nociones generales y algun que otro conocimiento particular producto mas bien de su curiosidad e interes por hacerse imprescindibles a futuro...

evidentemente que REINMETHAL con el MILENIUM logro un mayor control casi seguro que impuesto a la final por los EEUU que viendo que tras 5 años del contrato no bajando la chuleria del mortadelo, apretaron a los socios... como por ejemplo MBDA y los MICA... y probablemente los exocet...

asi que a la final creo que mas que un fiasco por engaño de los que vendieron... ha sido un fiasco por la ingenuidad e ignorancia de los que compraron con mentalidad de un "nuevo rico"

agur
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Mensaje por Gerardo Mar 22 Sep - 15:42

Me refiero a que no se hizo concurso, no se hizo licitación, pliego de requerimientos y todo o comentado en el tema T-72B1, es el mismo patrón en cada compra de armas y siempre terminamos con una pata coja o a veces todas

En todo caso la licitación debe exigir que el vendedor garantice el ciclo completo de los sistemas y subsistemas del buque a demás del soporte por al menos 10 años, Francia, Holanda, Dinamarca, Italia por nombrar algunos paises no se les pidio ni una oferta para estos buques, chavez solo quiso apuntalar al gobierno socialista y ayudar a mantener abierta a navantia que pasaba por una crisis en esos años

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 15:51

hola GERARDO...

es el mismo problema de como planteas la negociacion...

desde luego que si hay una competencia o puja por la venta o por ganar un concurso.. de seguro que pueden lograr condiciones de indemnizacion por falta de cumplimiento del contrato... asi por ejemplo si hubiera habido una competencia entre OTO y BREDA BOFORS y REINMETHAL... quien hubiera ganada de seguro que hubiera aceptado a pesar del riesgo una clausula de incumplimiento digamos que por veto, oudiendo obligar a la devolucion de todo el valor del contrato... si vas a dedo... pues el que vende impone sus condiciones...

es como negociar un polvo con una puta... si hay varias disputando al cendidato... este podra pedir mas vainas por menos precio... si te empepas con una puta... te jodes y pagas lo que te pide y punto...y si encima te pega ladillas ve y explicale a TU esposa

agur

Gerardo escribió:Me refiero a que no se hizo concurso, no se hizo licitación, pliego de requerimientos y todo o comentado en el tema T-72B1, es el mismo patrón en cada compra de armas y siempre terminamos con una pata coja o a veces todas

En todo caso la licitación debe exigir que el vendedor garantice el ciclo completo de los sistemas y subsistemas del buque a demás del soporte por al menos 10 años, Francia, Holanda, Dinamarca, Italia por nombrar algunos paises no se les pidio ni una oferta para estos buques, chavez solo quiso apuntalar al gobierno socialista y ayudar a mantener abierta a navantia que pasaba por una crisis en esos años
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Mensaje por vudu 1 Mar 22 Sep - 18:59

Ya está listo mezclaron, municion con compras, estados operativos de las unidades contratos, lo chino no sirve.


Na guara jajajaja
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