Colombia
+16
Tato
flint
delta074
Abraham R Flores
Americano
Musthafa
jc65
marper
Ch0pos
Juanchaco
jonni
vudu 1
Nilo
MIG
azulez70
orinoco_man
20 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 25 de 34.
Página 25 de 34. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34
Re: Colombia
Tato escribió:
le preocupa más que 2 maricos se puedan casar, y tal vez un tal vez muy remoto puedan después de la aprobación de la la ley por la corte constitucional puedan adoptar un niño, claro teniendo todos los requerimientos exigidos por el bienestar familiar,
Si me preocupa la posibilidad de que un niño inocente sea criado (en el mejor de los casos) o abusado en un ambiente disfuncional sin una figura materna, la madre es irreemplazable
Tato escribió:pero no le preocupan los más de 4 milloners de indigentes y criminales compatriotas suyos que paren como roedores y que en vez de dejar sus niños en hogares de acogida por el bienestar familiar utilizan a los niños compatriotas suyos para la mendicidad y otras formas de abuso.
Me preocupan ambas cosas, que tanto el bienestar de los niños como que X cantidad de venezolanos la mayoría hijos de colombianos que se vinieron a matar el hambre aquí hace 30 años, estén pasando necesidades no solo en Colombia si no en todo el mundo, no son excluyentes.
Por cierto preocúpese por los millones de colombianos que están por todo el mundo en la misma situación, el aais con mayor cantidad de migrantes internos del mundo, muchos de ellos malponiendo su pais
Y no se de donde saca que todos los venezolanos que están alla estan en condición de mendicidad, al menos TODOS los Venezolanos que conozco estan legales y trabajando decentemente alla, pagando impuestos ejerciendo su profesión legalmente
Ch0pos escribió:Tato escribió:
le preocupa más que 2 maricos se puedan casar, y tal vez un tal vez muy remoto puedan después de la aprobación de la la ley por la corte constitucional puedan adoptar un niño, claro teniendo todos los requerimientos exigidos por el bienestar familiar, pero no le preocupan los más de 4 milloners de indigentes y criminales compatriotas suyos que paren como roedores y que en vez de dejar sus niños en hogares de acogida por el bienestar familiar utilizan a los niños compatriotas suyos para la mendicidad y otras formas de abuso.
Igualito a lo que hicieron los colombianos aquí. También los mandaban a robar y a prostituirse.
Es más, te podrías sorprender al saber que esos supuestos 4 millones de indigentes podrían ser hijos de colombianos, solo que nacieron en Venezuela.
Además, ¿cómo va a haber más indigentes venezolanos en Colombia que en la propia Venezuela, que estamos mega jodidos?
igualmente como se puede explicar esto, sabiendo desde hace mucho tiempo que la frontera iba a ser cerrada, sencillo, porque aun viven (por millones) no solo en San Cristóbal, si no en todas partes de Venezuela , los cerros de Petare y Catia aquí en Caracas están fundidos de Colombianos que no se fueron ( aun en la peor de nuestras crisis sociales ) y que ahora con la pequeña recuperación económica, ni de verga se irán , es mas , ya se comienzan a regresar por cientos.
Si esos paises no logran enamorar y mantener a la población migrante Venezolana y esta comienza (como de hecho esta ocurriendo) un lento, pero sostenido retorno al pais , aunque estemos lejos de la deseada recuperación política social, lo que demuestra es que todos esos paises son una lagaña de pene al lado del nuestro, de Venezuela no se devolvía ningún extranjero a su pais (a menos que se fuera full de billete) ni porque la Guardia Nacional les desflorara el trasero.
marper- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 637
y ahora se formo el verguero
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-petrovideos-la-historia-desconocida-del-grave-escandalo-politico-que-sacude-a-colombia/202213/
sociocomunistoides de mierda...
todo rojo debe morir... no se les puede perdonar...
un rojo muerto... un problema menos
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-petrovideos-la-historia-desconocida-del-grave-escandalo-politico-que-sacude-a-colombia/202213/
Los ‘petrovideos’: la historia desconocida del grave escándalo político que sacude a Colombia
SEMANA destapa la mayor filtración de la política colombiana luego de los narcocasetes del 8.000. La guerra sucia de la campaña de Petro quedó al descubierto. Se empeñaron en “destruir” a Fico, Fajardo y Alejandro Gaviria. ¿Hacen lo mismo hoy con Rodolfo Hernández?
sociocomunistoides de mierda...
todo rojo debe morir... no se les puede perdonar...
Última edición por Nilo el Dom 12 Jun - 12:47, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
machuca ... jajajaj
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Nilo escribió:y ahora se formo el verguero
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-petrovideos-la-historia-desconocida-del-grave-escandalo-politico-que-sacude-a-colombia/202213/Los ‘petrovideos’: la historia desconocida del grave escándalo político que sacude a Colombia
SEMANA destapa la mayor filtración de la política colombiana luego de los narcocasetes del 8.000. La guerra sucia de la campaña de Petro quedó al descubierto. Se empeñaron en “destruir” a Fico, Fajardo y Alejandro Gaviria. ¿Hacen lo mismo hoy con Rodolfo Hernández?
sociocomunistoides ec aciiones pura dura y cruda...
todo rojo debe morir... no se les puede personar...
Yo no veo la hora que el otro domingo acabe esta mierda y terminemos de una vez por todas con ese guerillero que para los idiotas petristas es un santo que no ha matado ni una lagartija y no ha agarrado ni una cauchera en su vida, cuando yo ya les he dicho a los cercanos petristas que conozco que el fue arrestado por porte ilegal de armas y fabricación de explosivos antes de la toma del Palacio de Justicia y que fue indultado por el proceso de paz con el m19, aparte que el resto de su prontuario delictivo quedo quemado en la toma del palacio pero es inútil, es como discutir con un chavista, todo el facebook y las redes están inundadas de campañas de odio y desinformación a la cual yo ya ni respondo, el otro domingo venceremos.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Con este peo de Petros , el comunismo y las dosis de perico diarias, los colombianos ahora hablan con alienigenas.
AJajaja
AJajaja
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Y al final Colombia se ira a la mismísima mierda misma, ahora en unos años estaremos otra vez inundado de colombianos que vienen a matarse el hambre delinquir y prostituirse en Venezuela como lo hicieron por mas de 40 años
Gerardo escribió:Y al final Colombia se ira a la mismísima mierda misma, ahora en unos años estaremos otra vez inundado de colombianos que vienen a matarse el hambre delinquir y prostituirse en Venezuela como lo hicieron por mas de 40 años
¿ No que no le gustaba el viejo?
ojala que los más de 4 millones de compatriotas suyos que están aca no le lleguen allá tan rápido, ahí si no hay seguro de 40 mil US que valga, definitivamente nadie aprende en cuerpo ajeno, y ese hp guerrillero de mierda llego para quedarse, pero Duque tuvo la culpa también, fue muy tirano intentando meter a la rata de carrasquilla al banco de la república para robar los fondos y sus reformas tributarias asfixiaron al pueblo además del malestar de haberles dado de todo a los más de 4 millones de extranjeros indigentes y criminales que están esparcidos por todo el país, ya la tetica se acabo, petro será comunista pero no tiene ninguna razón de ayudar a los vnkos si no más bien no darles nada para que se queden en su país.
En todo caso es una catástrofe, esta mañana me llamaron mis hermanas que vendiera todo y me fuera para EEUU, pero después de todo el real que le metí en pandemia, deje la casa finisima todo grande hecho a mi medida para tener que regalarlo y mi otra casa que le tengo arrendada al compadre bueno también le metí aunque el me la cuida muy arrecho regalar todo, si el peso se desploma no me queda de otra, echar candados y que me la cuiden los vecinos e irme de a 6 meses pff que cagada.
Aumenta búsqueda para sacar el pasaporte, tras victoria de Gustavo Petro
En Santander, Cundinamarca y Antioquia están el mayor número de personas que se encuentran averiguando al respecto.
https://www.noticiasrcn.com/colombia/gano-petro-y-aumenta-busqueda-para-sacar-el-pasaporte-422226?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2aUQG8L6HLOqBQR3UZuVOP1qBX9O9jiAEgaCBshtsPfkWanx0H60EBEpA#Echobox=1655752830
Jjajaja, ahora estás cagada TATU? Aprovecha a pirar mientras te alcanza la plata.
Última edición por Ch0pos el Mar 21 Jun - 8:15, editado 1 vez
Tato escribió:Gerardo escribió:Y al final Colombia se ira a la mismísima mierda misma, ahora en unos años estaremos otra vez inundado de colombianos que vienen a matarse el hambre delinquir y prostituirse en Venezuela como lo hicieron por mas de 40 años
¿ No que no le gustaba el viejo?
Po supuesto que no me gustaba y sabia que no iba a ganar pq ante la extrema izquierda radical comunista no se puede ser tibio y este viejo era un tibio con un berni sanders en su propuesta cultural, por eso ymuchas otras razones perdio
Tato escribió:ojala que los más de 4 millones de compatriotas suyos que están aca no le lleguen allá tan rápido,
Son un millón y pico no 4 millones,4 millones son los colombianos que llegaron a Venezuela a matrse el hambre y huir del estado fallido colombiano mas los hijos y nietos que tuvieron, ojala muchos profesionales y trabajadores venezolanos se regresen, nos ayuden a levantar la economia y hacer musculo social para echar al colombiano maduro del poder
Tato escribió:ahí si no hay seguro de 40 mil US que valga, definitivamente nadie aprende en cuerpo ajeno, y ese hp guerrillero de mierda llego para quedarse, pero Duque tuvo la culpa también, fue muy tirano intentando meter a la rata de carrasquilla al banco de la república para robar los fondos y sus reformas tributarias asfixiaron al pueblo además del malestar de haberles dado de todo a los más de 4 millones de extranjeros indigentes y criminales que están esparcidos por todo el país, ya la tetica se acabo, petro será comunista pero no tiene ninguna razón de ayudar a los vnkos si no más bien no darles nada para que se queden en su país.
En todo caso es una catástrofe, esta mañana me llamaron mis hermanas que vendiera todo y me fuera para EEUU, pero después de todo el real que le metí en pandemia, deje la casa finisima todo grande hecho a mi medida para tener que regalarlo y mi otra casa que le tengo arrendada al compadre bueno también le metí aunque el me la cuida muy arrecho regalar todo, si el peso se desploma no me queda de otra, echar candados y que me la cuiden los vecinos e irme de a 6 meses pff que cagada.
Ya el peso se desplomo, en todo caso espere a ver si la institucionalidad colombiana frena a petro como lo han hecho los peruanos con sombrero loco, o si se arrodillaran y dejaran a este energúmeno destruir Colombia con una constituyente
[quote="Gerardo"]
Si son más de 4 millones, solo que la mayoría no se registra por su condición de indigencia y criminalidad, cuando vengas lo veras.
Ya ayer estuve con unas amigas cantando karaoke y jodiendo y ya hoy estoy más tranquilo, y pensandolo más claramente creo que era lo necesario, pues es la única forma de que más de 12 millones de idiotas que votaron por ese petuste vean que en no es el cambio en nada, hay muchos petristas amigos mios de infancia, del trabajo que me han ayudado mucho cuando he tenido problemas, hay un hijo de un tio que quise mucho que se volvio marico y comunista y pues es hijo de mi tio, los 3 ancianos venekos que mi tia mantiene que nunca trabajaron en Colombia y que reciben salud y pensión (poquita ) pero reciben que votaron por petro, mucha gente que conozco que quisieron creer en esa mierda, y pues entre los petristas de toda la vida que conozco y aprecio y los extranjeros indigentes y criminales me quedo con mi gente, de pronto cambia.
Si Uribe no se va pues yo tampoco me voy mientras pueda soportar, buscarla comba al palo siempre hay trampá y forma de sacar plata de alguna forma, el mismo Angul Sarmiento el anciano más rico de Colombia y dueño del grupo AVAL( todos los bancos), DE el tiempo y de media Colombia lo apoyo y eso lo reflejo la serie juanpis que deberia verse, ¿porque? porque hay millardos de millardos de dólares para lavar, Pablo Escobar desearia estar vivo pues este va a ser la era dorada del narcotráfico y el lavado de dinero, y les digo como colombiano que vivio su niñez en los 80s en la Cali de los carteles, fueron épocas de ensueño, había para todos, yo amaba ir a Cali por eso, y por el montón de regalos importados de EEUU nada de cosas chimbas que mis tíos me daban a mi y mi hermana, tuve juguetes que ni hoy en día son posibles de encontrar.
Tato escribió:Gerardo escribió:Y al final Colombia se ira a la mismísima mierda misma, ahora en unos años estaremos otra vez inundado de colombianos que vienen a matarse el hambre delinquir y prostituirse en Venezuela como lo hicieron por mas de 40 años
Ya el peso se desplomo, en todo caso espere a ver si la institucionalidad colombiana frena a petro como lo han hecho los peruanos con sombrero loco, o si se arrodillaran y dejaran a este energúmeno destruir Colombia con una constituyente
Si son más de 4 millones, solo que la mayoría no se registra por su condición de indigencia y criminalidad, cuando vengas lo veras.
Ya ayer estuve con unas amigas cantando karaoke y jodiendo y ya hoy estoy más tranquilo, y pensandolo más claramente creo que era lo necesario, pues es la única forma de que más de 12 millones de idiotas que votaron por ese petuste vean que en no es el cambio en nada, hay muchos petristas amigos mios de infancia, del trabajo que me han ayudado mucho cuando he tenido problemas, hay un hijo de un tio que quise mucho que se volvio marico y comunista y pues es hijo de mi tio, los 3 ancianos venekos que mi tia mantiene que nunca trabajaron en Colombia y que reciben salud y pensión (poquita ) pero reciben que votaron por petro, mucha gente que conozco que quisieron creer en esa mierda, y pues entre los petristas de toda la vida que conozco y aprecio y los extranjeros indigentes y criminales me quedo con mi gente, de pronto cambia.
Si Uribe no se va pues yo tampoco me voy mientras pueda soportar, buscarla comba al palo siempre hay trampá y forma de sacar plata de alguna forma, el mismo Angul Sarmiento el anciano más rico de Colombia y dueño del grupo AVAL( todos los bancos), DE el tiempo y de media Colombia lo apoyo y eso lo reflejo la serie juanpis que deberia verse, ¿porque? porque hay millardos de millardos de dólares para lavar, Pablo Escobar desearia estar vivo pues este va a ser la era dorada del narcotráfico y el lavado de dinero, y les digo como colombiano que vivio su niñez en los 80s en la Cali de los carteles, fueron épocas de ensueño, había para todos, yo amaba ir a Cali por eso, y por el montón de regalos importados de EEUU nada de cosas chimbas que mis tíos me daban a mi y mi hermana, tuve juguetes que ni hoy en día son posibles de encontrar.
Imposible que sean mas de 4 millones pq no ha tanto Venezolano, segun todos los datos son poco mas de un millón
Esa cifra de los 4 millones es un invento de él. No hay nada que lo respalde.
Tato escribió:Gerardo escribió:Tato escribió:
Yo nunca he sido he sido fan boy colombiano , pero hay que reconocer y siempre lo he dicho ese país tiene una gran ventaja no son huevones , en Colombia no se pueden decir disparates para que te compren una idea, eso me da envidia.
No sé si será por la que es un país que siempre ha tenido problemas y la gente ha agarrado mundo viajando , pues hay colombianos en todos lados , o sea por las características del país donde el estado no está malcriando al ciudadano, fíjate que en las inundaciones en Colombia te montan en un hell y te dejan en una colina , Uribe una vez en las últimas fuertes inundaciones fue con su tarjeta de crédito a comprar tiendas de campaña y mantas en el supermercado éxito para los damnificados no llego ningún ministro a meter a la gente en un albergue , es un país que hay que buscarse la vida pues por ende no puede haber altos índices de pendejo como en mi querida vzla.
Lo de la victoria de petro es que la gente no está votando por un proyecto sino por un bando , el país ha tenido muchos problemas y lo que le importa al colectivo es darle la razón al del bando X para que no la tenga el otro que es el enemigo sin muchas historias eso es lo que está pasando .
Aquí en Venezuela ya pasó lo mismo , pero hay que ver como el pueblo y la instutuciinalidad colombiana lo toma , por qué en el caso de Chávez pues el llegó diciendo que los ascensos militares no los daba el Congreso sino que eran potestad del ejecutivo , nadie protesto , y bueno se inventó una constituyente originaria y se inventó su constitución nueva los magistrados salvo no se opusieron
flint- Primer Teniente
cuando uno juega con fuego... y no es marabarista... por lo general se quema
https://www.elnacional.com/mundo/petro-nombra-a-exguerrillero-del-m-19-como-jefe-de-inteligencia-en-colombia/
Petro nombra a exguerrillero del M-19 como jefe de inteligencia en ColombiaManuel Alberto Casanova se desempeñó como funcionario de la entidad a cargo de la educación técnica en Colombia (SENA) y en una empresa exportadora de café, según documentos públicos y su perfil de LinkedIn. Es la primera vez que la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana no estará en manos de un militar
Por AFP -agosto 22, 2022 / Gustavo Petro / Juan Barreto / AFP
El filósofo y exguerrillero Manuel Alberto Casanova, excompañero de armas del presidente Gustavo Petro en la disuelta guerrilla del M-19, será el nuevo director de inteligencia en Colombia. Es el primero en ese cargo sin vínculos con los militares.
En un decreto con fecha del 18 de agosto, Casanova fue nombrado como director general del Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia» (DNI).
Infobae: Gobierno de Petro solicitó a aerolíneas colombianas reanudar vuelos comerciales con Venezuela
Creado en 2011, el organismo será dirigido por primera vez por un civil. Según cuestionó la oposición, no tiene experiencia alguna en el manejo de inteligencia y contrainteligencia estratégica en seguridad y defensa.
Al igual que Petro, Casanova se desmovilizó en 1990 como parte del acuerdo de paz que firmó el M-19.
Exguerrillero como jefe de inteligencia
«Es preocupante. Casanova es una persona que no tiene experiencia en manejo de inteligencia», cuestionó el congresista del partido Centro Democrático, José Vicente Carreño, en entrevista con W Radio.
Tras entregar las armas, el exguerrillero asumió el cargo de jefe de seguridad del partido político Alianza Democrática M-19, surgido del pacto de paz, según la Universidad de los Andes, donde dictó una conferencia sobre el conflicto el año pasado.
DAS
La DNI reemplazó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Este se disolvió por un escándalo de espionaje a jueces, opositores y defensores de derechos humanos bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
Desde su creación, la DNI había sido dirigida exclusivamente por militares en retiro.
Es un nombramiento «desmotivante para la fuerza pública», expresó el congresista Carreño.
«Cambio de rumbo»
Sin embargo para Gloria Flórez, senadora oficialista y defensora de derechos humanos, la designación de Casanova supone un cambio de «rumbo» en el manejo de la inteligencia en Colombia, un país sumido en un conflicto interno de seis décadas.
«En el antiguo DAS fuimos víctimas de una persecución infame, de montajes que hoy tienen presas a varias personas. Lo que se busca es darle un rumbo distinto a la inteligencia del Estado», señaló.
Petro suspendió órdenes de captura a jefes negociadores del ELN
Casanova se desempeñó recientemente como funcionario de la entidad a cargo de la educación técnica en Colombia (SENA) y en una empresa exportadora de café, según documentos públicos y su perfil de LinkedIn.
Con la inédita llegada de la izquierda al poder de la mano de Petro, las Fuerzas Armadas y Policía entraron en un proceso de transformación que busca mejorar su desempeño en materia de derechos humanos, ante abusos y asesinatos de civiles ampliamente documentados.
El sábado, en el cambio de cúpula militar, Petro advirtió a las tropas que se preparen para convertirse en un «ejército de paz», tras el prolongado enfrentamiento interno que su gobierno quiere extinguir mediante negociaciones con grupos armados.
ESTEMOS CLAROS
los cambios son necesarios, sobre todo si son para bien, pero... cuando los cambios obedecen a otras razones que no son el beneficio comun o el beneficio publico, atendendo mas bien a "posturismos", "imagen" o simplemente cambiar por cambiar para dar una sensación de cambio, entonces podemos estar creandop un problema mayor al que intentamos resolver con el cambio introducido...
para un puesto de director de inteligencia, sin duda que la experiencia necesaria pasa mas que por mandar tropas (experiencia militar propiamente dicha), pasa por tener habilidades de inteligencia y astucia, capacidad de interpretación y analisis de elementos objetivos y desde luego una gran capacidad de programación y prevencion, todos ellos elementos que no suelen ser "los fuertes" de un militar de carrera que solo empieza a planificar y programar cuando pasa del grado de coronel y deja el mando directo de tropas, pues antes, tenientes capitanes y tenientes coroneles solo cumplen ordenes y mas que cumplirlas las retransmiten a sus subalternos sub tenientes cabos y sargentos, teniendo principalmente la mision de verificar su cumplimiento, mas que analizar su impacto e implementar los cambios necesarios.
asi que un civil que tenga experiencia en gestion de empresas probablemente tendra una experiencia adecuada para poder gestionar la inteligencia de una nacions sobre todo si es lo suficientemente inteligente para rodearse de personas leales y capaces en las actividades de vigilancia y espionaje (adquisición de datos)
PERO poner a un ex-gerrillero en un evidente golpe de timon, puede ser algo muy peligroso y se debe ser muy cauto y cuidadoso en su ejecución... ya que esta persona aunque con ya bastante tiempo "desmovilizado" puede por motivos personales e ideales, ciertas ansias de revancha y pase de factura, nada mas peligroso en un puesto de dirección de la vigilancia de las personas de una nacion.
es por ello que aunque plausible la intencion de PETRO de querer cambiar las cosas, queda el peligro de que los cambios a veces se vuelvan contra nosotros y peor aun causen perjuicios mucho peores que los problemas que habia y por lo que se promueve el cambio.
https://www.elnacional.com/mundo/petro-nombra-a-exguerrillero-del-m-19-como-jefe-de-inteligencia-en-colombia/
Petro nombra a exguerrillero del M-19 como jefe de inteligencia en ColombiaManuel Alberto Casanova se desempeñó como funcionario de la entidad a cargo de la educación técnica en Colombia (SENA) y en una empresa exportadora de café, según documentos públicos y su perfil de LinkedIn. Es la primera vez que la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana no estará en manos de un militar
Por AFP -agosto 22, 2022 / Gustavo Petro / Juan Barreto / AFP
El filósofo y exguerrillero Manuel Alberto Casanova, excompañero de armas del presidente Gustavo Petro en la disuelta guerrilla del M-19, será el nuevo director de inteligencia en Colombia. Es el primero en ese cargo sin vínculos con los militares.
En un decreto con fecha del 18 de agosto, Casanova fue nombrado como director general del Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia» (DNI).
Infobae: Gobierno de Petro solicitó a aerolíneas colombianas reanudar vuelos comerciales con Venezuela
Creado en 2011, el organismo será dirigido por primera vez por un civil. Según cuestionó la oposición, no tiene experiencia alguna en el manejo de inteligencia y contrainteligencia estratégica en seguridad y defensa.
Al igual que Petro, Casanova se desmovilizó en 1990 como parte del acuerdo de paz que firmó el M-19.
Exguerrillero como jefe de inteligencia
«Es preocupante. Casanova es una persona que no tiene experiencia en manejo de inteligencia», cuestionó el congresista del partido Centro Democrático, José Vicente Carreño, en entrevista con W Radio.
Tras entregar las armas, el exguerrillero asumió el cargo de jefe de seguridad del partido político Alianza Democrática M-19, surgido del pacto de paz, según la Universidad de los Andes, donde dictó una conferencia sobre el conflicto el año pasado.
DAS
La DNI reemplazó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Este se disolvió por un escándalo de espionaje a jueces, opositores y defensores de derechos humanos bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
Desde su creación, la DNI había sido dirigida exclusivamente por militares en retiro.
Es un nombramiento «desmotivante para la fuerza pública», expresó el congresista Carreño.
«Cambio de rumbo»
Sin embargo para Gloria Flórez, senadora oficialista y defensora de derechos humanos, la designación de Casanova supone un cambio de «rumbo» en el manejo de la inteligencia en Colombia, un país sumido en un conflicto interno de seis décadas.
«En el antiguo DAS fuimos víctimas de una persecución infame, de montajes que hoy tienen presas a varias personas. Lo que se busca es darle un rumbo distinto a la inteligencia del Estado», señaló.
Petro suspendió órdenes de captura a jefes negociadores del ELN
Casanova se desempeñó recientemente como funcionario de la entidad a cargo de la educación técnica en Colombia (SENA) y en una empresa exportadora de café, según documentos públicos y su perfil de LinkedIn.
Con la inédita llegada de la izquierda al poder de la mano de Petro, las Fuerzas Armadas y Policía entraron en un proceso de transformación que busca mejorar su desempeño en materia de derechos humanos, ante abusos y asesinatos de civiles ampliamente documentados.
El sábado, en el cambio de cúpula militar, Petro advirtió a las tropas que se preparen para convertirse en un «ejército de paz», tras el prolongado enfrentamiento interno que su gobierno quiere extinguir mediante negociaciones con grupos armados.
ESTEMOS CLAROS
los cambios son necesarios, sobre todo si son para bien, pero... cuando los cambios obedecen a otras razones que no son el beneficio comun o el beneficio publico, atendendo mas bien a "posturismos", "imagen" o simplemente cambiar por cambiar para dar una sensación de cambio, entonces podemos estar creandop un problema mayor al que intentamos resolver con el cambio introducido...
para un puesto de director de inteligencia, sin duda que la experiencia necesaria pasa mas que por mandar tropas (experiencia militar propiamente dicha), pasa por tener habilidades de inteligencia y astucia, capacidad de interpretación y analisis de elementos objetivos y desde luego una gran capacidad de programación y prevencion, todos ellos elementos que no suelen ser "los fuertes" de un militar de carrera que solo empieza a planificar y programar cuando pasa del grado de coronel y deja el mando directo de tropas, pues antes, tenientes capitanes y tenientes coroneles solo cumplen ordenes y mas que cumplirlas las retransmiten a sus subalternos sub tenientes cabos y sargentos, teniendo principalmente la mision de verificar su cumplimiento, mas que analizar su impacto e implementar los cambios necesarios.
asi que un civil que tenga experiencia en gestion de empresas probablemente tendra una experiencia adecuada para poder gestionar la inteligencia de una nacions sobre todo si es lo suficientemente inteligente para rodearse de personas leales y capaces en las actividades de vigilancia y espionaje (adquisición de datos)
PERO poner a un ex-gerrillero en un evidente golpe de timon, puede ser algo muy peligroso y se debe ser muy cauto y cuidadoso en su ejecución... ya que esta persona aunque con ya bastante tiempo "desmovilizado" puede por motivos personales e ideales, ciertas ansias de revancha y pase de factura, nada mas peligroso en un puesto de dirección de la vigilancia de las personas de una nacion.
es por ello que aunque plausible la intencion de PETRO de querer cambiar las cosas, queda el peligro de que los cambios a veces se vuelvan contra nosotros y peor aun causen perjuicios mucho peores que los problemas que habia y por lo que se promueve el cambio.
Nilo- Sargento Ayudante
Petro va con el acelerador a fondo para llevar a Colombia a la mismísima mierda misma, se esta ganando un golpe palaciego
hola GERARDO
a ver... los cambios son necesarios y utiles... de hecho son la base de la evolucion y el crecimiento (los cambios positivos) o de la exticion (los cambios negativos)...
EL PROBLEMA... saber cuales cambios son buenos y cuales.... he ahi el problema...
que la direccion de inteligencia de un pais la lleve y administre un civil... pues no hay problema... el problema es "que civil"
a mi y de seguro que a los colombianos lo que les preocupa no es que sea un civil el nuevo encargado de espiarlos e investigarlos en vez de un militar o ex militar... yo creo que les preocupa mas que sea un ex-guerrillero... y mas que haya sido un gerrillero que venga con reconcomios y ganas de venganza... ahi si que la cosa como que no es para nada importante el "ex-" que sea...
ojala y de repente este "ex-gerrillero" aplique su conocimiento y experiencia en la detencion de quienes amenacen y perturben la paz del pueblo colombiano...
MALO sera que se enfrasque en una venganza contra aquellos que directamante o simplemente por pertenecer a un determinado grupo (economico social o politico) ypor el contrario beneficie injustamente a sus amiguitos encubriendo sus fechorias
solo el tiempo y sus actos juzgaran su desempeño y resultados
a ver... los cambios son necesarios y utiles... de hecho son la base de la evolucion y el crecimiento (los cambios positivos) o de la exticion (los cambios negativos)...
EL PROBLEMA... saber cuales cambios son buenos y cuales.... he ahi el problema...
que la direccion de inteligencia de un pais la lleve y administre un civil... pues no hay problema... el problema es "que civil"
a mi y de seguro que a los colombianos lo que les preocupa no es que sea un civil el nuevo encargado de espiarlos e investigarlos en vez de un militar o ex militar... yo creo que les preocupa mas que sea un ex-guerrillero... y mas que haya sido un gerrillero que venga con reconcomios y ganas de venganza... ahi si que la cosa como que no es para nada importante el "ex-" que sea...
ojala y de repente este "ex-gerrillero" aplique su conocimiento y experiencia en la detencion de quienes amenacen y perturben la paz del pueblo colombiano...
MALO sera que se enfrasque en una venganza contra aquellos que directamante o simplemente por pertenecer a un determinado grupo (economico social o politico) ypor el contrario beneficie injustamente a sus amiguitos encubriendo sus fechorias
solo el tiempo y sus actos juzgaran su desempeño y resultados
Nilo- Sargento Ayudante
Petro estudia recortar en 180 millones de dólares el presupuesto de Defensa para 2023
De concretarse la reducción se afectaría principalmente a los programas de adquisición de nuevo material para las Fuerzas ArmadasEl ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha ofrecido al Ministerio de Hacienda recortar el presupuesto de su Ministerio en aproximadamente 180 millones de dólares para 2023. En caso de prosperar esta iniciativa, el próximo año la cartera de Defensa ascendería a 10.820 millones de dólares.
La propuesta de Velásquez se da en el marco de los estudios que el gobierno de Gustavo Petro se encuentra llevando a cabo para, paradojicamente, incrementar el presupuesto general colombiano de 2023 hasta un 4% (91.000 millones de dólares) de lo previsto inicialmente.
El anuncio del ministro, persona en extremo crítica de las Fuerzas Armadas Colombianas antes de asumir esa posición, generó fuertes cuestionamientos al interior de la Comisión Segunda del Senado, encargada de los asuntos de defensa nacional y fuerza pública, que citaría al titular de esta cartera para un debate de control político.
Esta es otra de las decisiones tomadas desde la posesión de Petro que, en materia de defensa, genera fuertes cuestionamientos tanto de sectores políticos como de la ciudadanía, por la forma en que las mismas pueden llegar a afectar no solo la seguridad sino la convivencia ciudadana, el orden público y, claro está, la defensa del país.
Altos niveles de inseguridad nacional
El anuncio, que socavaría las cifras destinadas a la adquisición y compra de nuevo material, se da precisamente en momentos de altos niveles de inseguridad, así como de graves alteraciones al orden público,no solo en grandes centros urbanos sino además en ciudades intermedias y, particularmente, en zonas rurales debido a la acción violenta de cuatro grupos armados organizados -con cerca de 13.000 hombre en armas- y a la acción delictiva de múltiples organizaciones criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3893639/192-colombia-mindefensa-colombiano-ofrecio-recortar-presupuesto-defensa-180-millones-dolares-2023
y colombia no tiene otras oficinas de intel ?
flint- Primer Teniente
hola GERARDO...
ves lo de
estado plurinacional multietnico narco malandro guerrillero rovolucionario de la Nueva Granada
es que por ahi van los tiros...
solo... de que lado se pondra el tren de aragua seccional colombia ?
ves lo de
estado plurinacional multietnico narco malandro guerrillero rovolucionario de la Nueva Granada
es que por ahi van los tiros...
solo... de que lado se pondra el tren de aragua seccional colombia ?
Nilo- Sargento Ayudante
Adiós FAC cuando retiren los Kfir se quedaran con Super tucano y nada mas
La retirada del A37 Dragonfly sucederá lo mismo a tirar de los super tucanos que terminara reemplazando a toda la FAC, Kfir, A37 y OV10
Lo mismo podríamos decir de la PES y de algún día el EjC vuelva a tener tanques
La retirada del A37 Dragonfly sucederá lo mismo a tirar de los super tucanos que terminara reemplazando a toda la FAC, Kfir, A37 y OV10
Gerardo escribió:Adiós FAC cuando retiren los Kfir se quedaran con Super tucano y nada mas
Los kfir van hasta el otro año.
petro propone crear ejército de 100 mil malandros a los que les pagara 800 mil pesos si se unen a sus colectivos.
También propone tomar todo el dinero de los fondos privados y del estado de pensiones para crear un fondo petrista único con el que le dará plata a los viejitos y a los malandros y a los enchufados.
hola GERARDO
bueno de el programa PES creo que desde el mismo nacimiento ya no tenia vida... marearon mucho la perdiz intentando la ARC tratar de ser la protagonista de las FFAA colombianas... pero el dilatar tanto el programa aspirando a un buqe destructor cuando su realidad a duras penas llega al de una corveta o fragata ligera, les ha pasado factura...
el reemplazo de los KFIR ha sido por el contrario un intentar encontrar algo que no existe, un avion polivalente de menos de 20-30 millones por unidad incluido el soporte logistico... cuando su realidad debería haberse ajustado a la realidad de un avion tipo LIFT o quizas y echandole bolas un GRIPPEN
y del tanque me extraña que no hayan contactado con brasil para hacerse con los URUTU brasileños que estas desincorporando el ejercito de brasil... por que de tanques... nunca veremos nada ni parecido
y es que realmente ahora colobia en esta nueva orbina de panaderia y amistad con el vecino de al lado solo necesita medios para el control social y policial y la lucha contra la guerrilla... todo lo demas es un lujo innecesario
bueno de el programa PES creo que desde el mismo nacimiento ya no tenia vida... marearon mucho la perdiz intentando la ARC tratar de ser la protagonista de las FFAA colombianas... pero el dilatar tanto el programa aspirando a un buqe destructor cuando su realidad a duras penas llega al de una corveta o fragata ligera, les ha pasado factura...
el reemplazo de los KFIR ha sido por el contrario un intentar encontrar algo que no existe, un avion polivalente de menos de 20-30 millones por unidad incluido el soporte logistico... cuando su realidad debería haberse ajustado a la realidad de un avion tipo LIFT o quizas y echandole bolas un GRIPPEN
y del tanque me extraña que no hayan contactado con brasil para hacerse con los URUTU brasileños que estas desincorporando el ejercito de brasil... por que de tanques... nunca veremos nada ni parecido
y es que realmente ahora colobia en esta nueva orbina de panaderia y amistad con el vecino de al lado solo necesita medios para el control social y policial y la lucha contra la guerrilla... todo lo demas es un lujo innecesario
Gerardo escribió:Adiós FAC cuando retiren los Kfir se quedaran con Super tucano y nada mas
Nilo- Sargento Ayudante
Tato escribió:
petro propone crear ejército de 100 mil malandros a los que les pagara 800 mil pesos si se unen a sus colectivos.
También propone tomar todo el dinero de los fondos privados y del estado de pensiones para crear un fondo petrista único con el que le dará plata a los viejitos y a los malandros y a los enchufados.
BIBA CHABE, UISH! DIGO PETRO.
Pero que tan viable son los MBT para Colombia; un país demasiado montañoso y con mucho bosque y selva.
Página 25 de 34. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 25 de 34.