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Mensaje por Tato Jue 29 Dic - 16:27

flint escribió:si lo compran bien por ellos pero vuelvo y repito ustedes creen eso ? yo ver para creer que Colombia va a comprar rafale , igual se dijo que iban a comprar f-16 , ef-2000 y tato queria f-35

Y ud quiere casarse con una colombiana para sacar papeles santa santa

En el corazón del ARC Simón Bolívar, el primer buque construido en Colombia


Venezuela - Colombia - Página 27 639c6269bf949

Estuvimos en el primer zarpe del barco científico hecho en Colombia.

FOTO: Armada NacionalEs la punta de lanza para la misión Antártida, y está dotado para ir por restos del Galeón San José.


“En el año 2025 estaría lista la patrullera oceánica y la fragata en el octavo año del proyecto. Tendremos una flota renovada y con más capacidades para garantizar la seguridad, la defensa y el bienestar de los colombianos en los mares del Caribe y Pacífico y los ríos del país”, señaló el almirante Cubides.

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[size=24]Fragata, patrullera y buque de fabricación colombiana costarán $2.1 billones

El comandante de la Armada dijo a Caracol Radio que la renovación de la flota naval es necesaria. El proyecto estaría listo en 10 años.


En el proyecto, que es considerado como un hito en la Armada Nacional, participarán ingenieros navales de la Escuela de Cadetes ‘Almirante Padilla’ y de diferentes universidades del país. “Tenemos avances tecnológicos y de investigación científica. Hemos construido más de 220 barcos de cabotaje y patrulleros de río. En ese sentido, la Armada logró un presupuesto importante para la renovación de su flota naval”, dijo el comandante.
Venezuela - Colombia - Página 27 FlAMaphWIAIsQr7?format=jpg&name=large

Se estima que Colombia cuenta con más de 920 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos, soberanía que debe ser protegida y custodiada por la Armada. “Esta fragata es una plataforma que permite tener control del mar tanto en el Caribe como en el Pacífico. Tendremos mayor cobertura para brindar seguridad a los medios de comunicación marítima y garantizar que nuestra riqueza marítima esté protegida y no sea depredada”, indicó el almirante Cubides.

Venezuela - Colombia - Página 27 FlAMdsXWAAEN5M3?format=jpg&name=large

El comandante de la Armada Nacional defendió la renovación de la flota naval. Según dijo, las fragatas actuales tienen 50 años de uso. De hecho, solo hay tres patrulleras oceánicas para custodiar los mares de Colombia, por lo que son insuficientes. “Un Armada sin buques tiende a ser un Ejército de tierra. En ese sentido, debemos renovar los que han cumplido su ciclo de vida para tener capacidades suficientes”, manifestó.



Otro ejemplo claro es que la Armada Nacional no cuenta con buques diseñados para transportar ayudas humanitarias afuera de la costa, necesarias para atender a las poblaciones afectadas por desastres naturales como el huracán Iota, que destruyó la isla de Providencia.

“Tenemos buques con capacidad de llevar más de 200 toneladas a lo largo de la costa. Usamos uno para transporte costero en Providencia y nos sorprendió porque el diseño aguantó fuertes oleajes, pero buscamos ahora que con el nuevo buque de apoyo logístico se tenga capacidad de 500 toneladas. Lo necesitamos para apoyar a las comunidades afectadas en aéreas insulares y costeras”, explicó el almirante Cubides.

El comandante de la Armada defendió la decisión de construir la nueva flota naval en Colombia y no comprarla en el extranjero. “Estamos en la capacidad de construirla. Tenemos nuestros propios diseños de Cotecmar. Buscamos ser menos dependientes de países avanzados”, concluyó Cubides, quien añadió que con estas embarcaciones la Armada contribuye al desarrollo del país y a propiciar el desarrollo integral del territorio en beneficio de la población.

https://caracol.com.co/2022/12/27/fragata-patrullera-y-buque-de-fabricacion-colombiana-costaran-21-billones/

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Mensaje por Tato Jue 29 Dic - 16:41

Gerardo escribió:El tema es que la economía de Colombia tiene rato pasando aceite y con el desastroso gobiernod e Petro se ha puesto peor la cosa, no tienen dinero en esas cantidades, mas racional serian Gripen, Fa-50 o F16

ahi Gerardo y sus análisis eunucos.



Venezuela - Colombia - Página 27 VNPNP5GU6VE5HINCAWDPTNWOJA



Colombia necesita un caza nuevo que le de décadas de vida y naval, para esto debe ser un bireactor.

Gerardillo quiere 2 bichitos ambos con el chimbo motor f404, el koreano un entrenador que pretende ser caza ( aunque tal vez se compre para ese fin como entrenador avanzado si el precio es el adecuado) y el enano gripen que nunca me ha gustado, y más chimbo aun monoreactor.

1 no pueden ser plataformas de la aviónica israeli ( misiles phyton 5, derby, radares etc )

2 no son caza multirol como el rafale

3 el f16 es más caro y con una aviónica ( el que nos ofrecen ) similar a los kfir actuales.

4 Colombia es potencia regional y a ese fin se enfoca.

5 las lineas de crédito son más flexibles.

6 es un caza de ala delta cosa que me encanta al poden volar a ras del suelo ( mar ) y así borrar buques objetivos en tierra etc.

Estoy muy contento con la decisión, IAI potenciara los kfir para una vida útil de 2 año más como mínimo, para ese entonces lo que es Venezuela solo será monte y culebra con menos gente.



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Mensaje por vudu 1 Jue 29 Dic - 18:43

puro COPY Y PAGE. JAJAJAJA DON LAMBON TATTICO Y SUS COSAS TIEEEEEMPO SIN PASAR POR AQUI.


el RON Y SUS COSAS , me tiene leyendo a tato y sus pato aventuras jajajaja



MONTE Y CULEBRA JAJAJA SI VALE CUIDAO Y SALES PICAO GRAN PENDEJO. JAJAJA
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Mensaje por flint Vie 30 Dic - 6:32

pasaporte colombiano ? hahahahahahaahahahhaahhaaahahaha ... me meo
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Mensaje por Nilo Sáb 31 Dic - 15:52

vergaaaaa TATO... ese miche estaba piche !!!! affraid

vamos a diseccionar tu post.... y veras que debes dejar de beber miche

Tato escribió:Colombia necesita un caza nuevo que le de décadas de vida y naval, para esto debe ser un bireactor.

WTF ?... SI es cierto que la FAC necesita URGENTEMENTE un caza... pero bi-reactor ??? naval ???

que sea naval no obliga a que sea bi-reactor... y que sea bi-reactor no obliga que sea naval

PRIMERO debe ser un caza mas bien polivalente, casi que caza bombardero... y ahi el UNICO probado y requete probado es el F16... pero sus costos de compra, mantenimiento y operacion lo hacen casi que prohibitivo para las FAC.... aunque es el sueño dirado de las FAC.... ah PERO Shocked si es "mono-reactor"

SEGUNDO para que naval ??? acaso para operar en portaaviones de la OTAN- US NAVY ??? o lo de naval es por que pueda hacer ataques anti-buque


Tato escribió:Gerardillo quiere 2 bichitos ambos con el chimbo motor f404, el koreano un entrenador que pretende ser caza ( aunque tal vez se compre para ese fin como entrenador avanzado si el precio es el adecuado) y el enano gripen que nunca me ha gustado,  y más chimbo aun monoreactor.

TATO... el F404 es un motor muy fiable y tan pòpular que asegura soporte no asi los GE de los K-Fir... cual es el problema entonces ??

mira algunos que los montan
Dassault Rafale A (prototype only)
Lockheed F-117 Nighthawk
KAI T-50 Golden Eagle
McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (A-D)

ah y por cierto es el motor de los RAFALE...


Tato escribió:1 no pueden ser plataformas de la aviónica israeli ( misiles phyton 5, derby, radares  etc )

ya se han cansado de llevar palo judio Shocked


Tato escribió:2 no son caza multirol como el rafale

no entiendo ??? el F16 y el GRIPEN son multirrol y llevan tiempo demostrandolo... claro que la diferencia de precio y costos entre ambos es abismal.... mientras que una hora de vuelo del F16 ronda los 14.000 USD... la del GRIPEN va sobre los 6000 menos de la mitad... suma que SAAB es dueña de su tecnologia de integración de los muchos sistemas que incorpora de tambien muchos proveedores


Tato escribió:3 el f16 es más caro y con una aviónica ( el que nos ofrecen ) similar a los kfir actuales.

ya si... los F16 israelitas... tanto o mas ruleteados que los K-Fir que van a reemplazar... desde luego todo un negocio que IAI se va a montar de nuevo en colombia... (ver final de tu post)


Tato escribió:4 Colombia es potencia regional y a ese fin se enfoca.

WTF confused affraid confused affraid confused scratch Verga:(


Tato escribió:5 las lineas de crédito son más flexibles.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

con que todo el mundo subiendo las tasas de interes... y TU nos metes ese mojon de "lineas de credito flexibles"

POR FAVOR TATO... los inocentes fueron el pasado 28


Tato escribió:6 es un caza de ala delta cosa que me encanta al poden volar a ras del suelo ( mar ) y así borrar buques objetivos en tierra etc.

aqui desde luego veo que no estas en tu mejor momento...

NO HAY NADA MAS INESTABLE PARA VUELOS A RAS DE SUELO QUE UN ALA DELTA...

las alas delta son inetables a bajas velocidades, por eso se echa mano de los alerones delanteros en muchos aviones "ala delta" para poder compensar los vuelos a baja velocidad... y el F16 aunque no es ala delta... no se caracteriza por estar diseñado para este tipo de vuelo, aunque su versatilidad le ha permitido hacer este tipo de maniobras...
Tato escribió:Estoy muy contento con la decisión, IAI potenciara los kfir para una vida útil de 2 año más como mínimo, para ese entonces lo que es Venezuela solo será monte y culebra con menos gente.

TATO un inciso...

te veo una mania persecutoria para atacar buques empleando la aviacion...

si algo han demostrado las pocas guerras navales que se han registrado desde la SGM en las que se han empleado misiles, es que los ataques de aviacion a baja cota hoy casi que no son necesarios e incluso hasta improcedentes, las baterias costeras de misiles navales con alcances de más de 150 kms se dan como suficientes para una defensa costera, otra cosa es la detección y fijación del blanco... para lo cual no es imprescindible un caza de ataque naval... hoy de hecho hasta este trabajo lo hace mucho mejor un drone... y no olvides que los misiles navales actuales cuentan con cabezas buscadoras activas e inteligentes, incluso misiles "no navales" como por ejemplo los MAVERICK pueden con su buscador "visual" ser unos excelente misiles de ataque naval (no recuerdo quien por ahi los esta usando para esto)

son mucho mas eficientes que la aviacion las lanchas lanza misiles... pero no los adefesios copia irani que tienen los vecinos... hablamos de verdaderas lanchas lanzamisiles con sistemas actuales y vigentes lo cual excluye a las venerables VOSPER

vemos que hasta aviones de patrulla naval sos excelentes plataformas de ataque naval con disparos a muy pero que muy larga distancia y fijando los blancos a una distancia segura de más de 150 kms

felices fiestas
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Mensaje por Tato Dom 1 Ene - 12:40

Nilo escribió:

Tato escribió:Colombia necesita un caza nuevo que le de décadas de vida y naval, para esto debe ser un bireactor.

WTF ?... SI es cierto que la FAC necesita URGENTEMENTE un caza... pero bi-reactor ???  naval ???

que sea naval no obliga a que sea bi-reactor... y que sea bi-reactor no obliga que sea naval

PRIMERO debe ser un caza mas bien polivalente, casi que caza bombardero... y ahi el UNICO probado y requete probado es el F16... pero sus costos de compra, mantenimiento y operacion lo hacen casi que prohibitivo para las FAC.... aunque es el sueño dirado de las FAC....  ah PERO  Shocked  si es "mono-reactor"

SEGUNDO para que naval ??? acaso para operar en portaaviones de la OTAN- US NAVY ???   o lo de naval es por que pueda hacer ataques anti-buque


Tato escribió:Gerardillo quiere 2 bichitos ambos con el chimbo motor f404, el koreano un entrenador que pretende ser caza ( aunque tal vez se compre para ese fin como entrenador avanzado si el precio es el adecuado) y el enano gripen que nunca me ha gustado,  y más chimbo aun monoreactor.

TATO... el F404 es un motor muy fiable y tan pòpular que asegura soporte no asi los GE de los K-Fir... cual es el problema entonces ??

mira algunos que los montan
Dassault Rafale A (prototype only)
Lockheed F-117 Nighthawk
KAI T-50 Golden Eagle
McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (A-D)

ah y por cierto es el motor de los RAFALE...

Tato escribió:1 no pueden ser plataformas de la aviónica israeli ( misiles phyton 5, derby, radares  etc )

ya se han cansado de llevar palo judio  Shocked

Tato escribió:2 no son caza multirol como el rafale

no entiendo ??? el F16 y el GRIPEN son multirrol y llevan tiempo demostrandolo... claro que la diferencia de precio y costos  entre ambos es abismal.... mientras que una hora de vuelo del F16 ronda los 14.000 USD... la del GRIPEN va sobre los 6000 menos de la mitad... suma que SAAB es dueña de su tecnologia de integración de los muchos sistemas que incorpora de tambien muchos proveedores


Tato escribió:3 el f16 es más caro y con una aviónica ( el que nos ofrecen ) similar a los kfir actuales.

ya si... los F16 israelitas... tanto o mas ruleteados que los K-Fir que van a reemplazar... desde luego todo un negocio que IAI se va a montar de nuevo en colombia... (ver final de tu post)


Tato escribió:4 Colombia es potencia regional y a ese fin se enfoca.

WTF  confused  affraid  confused  affraid  confused  scratch  Verga:(


Tato escribió:5 las lineas de crédito son más flexibles.

Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz

con que todo el mundo subiendo las tasas de interes... y TU nos metes ese mojon de "lineas de credito flexibles"

POR FAVOR TATO... los inocentes fueron el pasado 28


Tato escribió:6 es un caza de ala delta cosa que me encanta al poden volar a ras del suelo ( mar ) y así borrar buques objetivos en tierra etc.

aqui desde luego veo que no estas en tu mejor momento...

NO HAY NADA MAS INESTABLE PARA VUELOS A RAS DE SUELO QUE UN ALA DELTA...

las alas delta son inetables a bajas velocidades, por eso se echa mano de los alerones delanteros en muchos aviones "ala delta" para poder compensar los vuelos a baja velocidad... y el F16 aunque no es ala delta... no se caracteriza por estar diseñado para este tipo de vuelo, aunque su versatilidad le ha permitido hacer este tipo de maniobras...
Tato escribió:Estoy muy contento con la decisión, IAI potenciara los kfir para una vida útil de 2 año más como mínimo, para ese entonces lo que es Venezuela solo será monte y culebra con menos gente.

TATO un inciso...

te veo una mania persecutoria para atacar buques empleando la aviacion...

si algo han demostrado las pocas guerras navales que se han registrado desde la SGM en las que se han empleado misiles, es que los ataques de aviacion a baja cota hoy casi que no son necesarios e incluso hasta improcedentes, las baterias costeras de misiles navales con alcances de más de 150 kms se dan como suficientes para una defensa costera, otra cosa es la detección y fijación del blanco... para lo cual no es imprescindible un caza de ataque naval... hoy de hecho hasta este trabajo lo hace mucho mejor un drone... y no olvides que los misiles navales actuales cuentan con cabezas buscadoras activas e inteligentes, incluso misiles "no navales" como por ejemplo los MAVERICK pueden con su buscador "visual" ser unos excelente misiles de ataque naval (no recuerdo quien por ahi los esta usando para esto)

son mucho mas eficientes que la aviacion las lanchas lanza misiles... pero no los adefesios copia irani que tienen los vecinos... hablamos de verdaderas lanchas lanzamisiles con sistemas actuales y vigentes lo cual excluye a las venerables VOSPER

vemos que hasta aviones de patrulla naval sos excelentes plataformas de ataque naval con disparos a muy pero que muy larga distancia y fijando los blancos a una distancia segura de más de 150 kms

felices fiestas

primero que todo quiero desearles un feliz añ 2023, una feliz navidad y que hayan pasado en alegría, paz, tranquilidad y salud con los suyos, a los miembros del foro en el exilio y a los que no.

Bueno, me asombra que Nilo ya casi más en la 3ra edad que en la segunda salga con semejantes afirmaciones y aun así diga que yo estoy paloteado con miche ( el anis de Ureña no es tan malo y me gusta con jugo de naranja).


WTF ?... SI es cierto que la FAC necesita URGENTEMENTE un caza... pero bi-reactor ???  naval ???

que sea naval no obliga a que sea bi-reactor... y que sea bi-reactor no obliga que sea naval

PRIMERO debe ser un caza mas bien polivalente, casi que caza bombardero... y ahi el UNICO probado y requete probado es el F16... pero sus costos de compra, mantenimiento y operacion lo hacen casi que prohibitivo para las FAC.... aunque es el sueño dirado de las FAC....  ah PERO  Shocked  si es "mono-reactor"
SEGUNDO para que naval ??? acaso para operar en portaaviones de la OTAN- US NAVY ???   o lo de naval es por que pueda hacer ataques anti-buque


Si debe ser bireactor, pues tienen que hacer presencia en todo el mar colombiano incluso en San Andres donde el dictador ortega esta jalando a los chinos para que hagan otro canal, y atraerlos para que traigan sus pesqueros industriales y se mamen toda esa zona.

Un bireactor garantiza que si un motor por x o y se llega a apagar el otro le da el chance de llegar a tierra y no perder la aeronave y es algo más usual de lo que te imaginas, además la aeronave tiene un rango de acción de 3700 kilómetros lo que le garantiza llegar desde la amazonia hasta San Andres si en tedioso reabastecimiento en vuelo, no solo para auyentar los cisnes blancos de puttin y sus aeronaves que vienen a hacer trueques con las dictaduras chavista orteguista, si no también para un eficiente control contra el narcotráfico, la gasolina la pagan los socios.

Venezuela - Colombia - Página 27 Colombia.%2BZonas%2BMaritimas

Venezuela - Colombia - Página 27 Nicolas_boeglin04

Venezuela - Colombia - Página 27 Mapa_diferendo_nicaragua_2

Y ya con eso entierro el tema de ¿porque un bireactor?

TATO... el F404 es un motor muy fiable y tan pòpular que asegura soporte no asi los GE de los K-Fir... cual es el problema entonces ??

mira algunos que los montan
Dassault Rafale A (prototype only)
Lockheed F-117 Nighthawk
KAI T-50 Golden Eagle
McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (A-D)

ah y por cierto es el motor de los RAFALE...


Si y también lo es el j85 que es digamos su versión más vieja y no por lo tanto mala, que usan los maravillosos t38 talon, zancudos y nuestros a37 y t37, que hemos seguido usando a pesar de su grán vejez parapeteandolos con j85 taiwaneses pero ya no dan más, más o menos lo mismo con el f404 que ya está muy desfasado y los cazas que mencionas eran de los 80s-90s tu mejor época y de pronto sigues encasillado ahí.

ya se han cansado de llevar palo judio  Shocked

Para nada, el producto judío es muy bueno, fiable y en caso de guerras no salen con marisquerias de vetos.

no entiendo ??? el F16 y el GRIPEN son multirrol y llevan tiempo demostrandolo... claro que la diferencia de precio y costos  entre ambos es abismal.... mientras que una hora de vuelo del F16 ronda los 14.000 USD... la del GRIPEN va sobre los 6000 menos de la mitad... suma que SAAB es dueña de su tecnologia de integración de los muchos sistemas que incorpora de tambien muchos proveedores

Son números en papel no me desagradaba tanto el f16 aunque no como el Rafale, el f16 ya es un casa casi cincuenton, y pues lo que vayamos a comprar debería durar al menos 40 años como han durado los kfir.


NO HAY NADA MAS INESTABLE PARA VUELOS A RAS DE SUELO QUE UN ALA DELTA...

Los israelies demostraron lo contrario con los mirage 3 con los que a ras evadía las baterias sam antiaéreas de las guerras árabes y por eso desarrollaron el kfir y el nesher.

TATO un inciso...

te veo una mania persecutoria para atacar buques empleando la aviacion...


Más bien como complemento de la nueva y potente naval que se está desarrollando y que deberías echarle ojo, quien quita acabes viviendo en Barranquilla trabajando para Cotecmar.

Armada está alerta por pesca indiscriminada de barcos chinos en aguas del Pacífico

La Armada Nacional afirma que los buques provenientes de Asia han llegado cerca de las Islas Galápagos, en Ecuado
r.

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https://www.bluradio.com/nacion/armada-esta-alerta-por-pesca-indiscriminada-de-barcos-chinos-en-aguas-del-pacifico







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Mensaje por Nilo Dom 1 Ene - 17:34

hola TATO...

igualmente felicidades... aunque no estoy en el exilio... se agradece la deferencia

entrando en material voy a ir por capitulos... por que se alarga mucho el post

TATO escribió:Si debe ser bireactor, pues tienen que hacer presencia en todo el mar colombiano incluso en San Andres donde el dictador ortega esta jalando a los chinos para que hagan otro canal, y atraerlos para que traigan sus pesqueros industriales y se mamen toda esa zona.

Un bireactor garantiza que si un motor por x o y se llega a apagar el otro le da el chance de llegar a tierra y no perder la aeronave y es algo más usual de lo que te imaginas, además la aeronave tiene un rango de acción de 3700 kilómetros lo que le garantiza llegar desde la amazonia hasta San Andres si en tedioso reabastecimiento en vuelo, no solo para auyentar los cisnes blancos de puttin y sus aeronaves que vienen a hacer trueques con las dictaduras chavista orteguista, si no también para un eficiente control contra el narcotráfico, la gasolina la pagan los socios.

Y ya con eso entierro el tema de ¿porque un bireactor? scratch

a ver TATO...

confundes tocino con velocidad... lo de bi-reactor UNICAMENTE es un requerimiento mas o menos reciente de la US NAVY para sus aviones... y hoy en dia esta muy discutido sobre todo porque en los actuales modelos lo de bi-reactor es muy relativo y segun la experiencia poco funcional ...

TE EXPLICO... la US NAVY opero por mucho años unidades mono motor tanto de helice como de reacion... y en muy pocas ocasiones un avion bi-reactor supuso una ventaja de supervivencia para el avion debido a que su adopcion en el diseño segun la filosofia de los fabricantes de los EEUU no es tan buena como por ejemplo la de los rusos... (si los bi-reactores rusos son mucho mejores desde el punto de vista de supervivencia)

y es que los dos motores que montan todos los aviones de los EEUU (USAF y US NAVY y MARINES) van muy juntos el uno del otro... y el daño en uno casi siempre termina afectando al otro debido a la proximidad (sobre todo en caso de incendio)... en los modelos rusos los motores van mucho mas separados y esto SI DA UNA MEJOR SOLUCION A LA SUPERVIVENCIA OPERATIVA DE LOS MOTORES EN CASO DE DAÑO DE UNO DE ELLOS... claro que esto es principalmente para cuando el motor es alcanzado por metralla o balas y sujeto a que no haya explotado en cuyo caso el avio se va pa la mierda mono o bi-reactor...

desde el punto de vista de la confiabilidad mecanica de los motores, date cuenta que los aviones comerciales desde hace ya tiempo han abandonado la filosofia de supervivencia de los 4 motores para los vuelos transatlanticos debido a que la experiencia de falla acumulada desde que empezaron los aviones a reacion ha sido tan buena que practicamente salvo en el aterrizaje o en el despegue y por causa de FOD, los motores son practicamente imparables...

los actuales aviones cazabombardero como el F16 o el GRIPEN mono motor no han dado practicamente falla alguna de motores y sin embargo han demostrado (sobre todo el primero por ser mas viejo y pertenecer a unas FFAA que siempre estan metidas en peos) que son aviones solventes, confiables y muy CAPACES

por los mapas es mas preocupante la autonomia de los aviones que su potencia o capacidad de supervivencia...

asi que no entiendo TU empecinamiento en "bi" en vez de "mono"... y si viene de los requerimientos de la FAC... pues estamos en algo parecido a los requerimientos de la PES... y las 5000 ton de desplazamiento que siempre han esgrimido como requisito de los nuevos buques y ahora van y se conforman con 3000 toneladas... rendidos por la triste realidad de que en colombia no hay astilleros con capacidad para mantener unidades de mas de 3000 toneladas y menos construirlas salvo que se hagan las correspondientes inversiones en astilleros... ah... y los K-Fir son monomotor... a que viene entonces ese cambio ???
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Mensaje por flint Dom 1 Ene - 18:43

yo quiero una mb nuevo en vez de uno usado , tato quiere un rafale para meterse en un foro a decirle a gonzalo y a victor que les va a derribar los su-30
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Mensaje por Tato Dom 1 Ene - 22:56

flint escribió:yo quiero una mb nuevo en vez de uno usado , tato quiere un rafale para meterse en un foro a decirle a gonzalo y a victor que les va a derribar los su-30
. Tu lo que quieres es venirte para Cúcuta aprovechando que abrieron el paso vehículos para llevar mercancía y buscar la Cúcuta de la vez pasada.

Los su30 van a estar parados y obsoletos cuando lleguen los Rafale, y a Seijas le respondo,, los kfir se han caído por fallas mecánicas y por sus viejos motores, caerse en medio del mar es cosa arrecha, los gripe n les han dado problemas a los brazucos y las cosas no les han salido como se esperaban.
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Mensaje por flint Lun 2 Ene - 7:44

Es que no han llegado los rafale y ya estas derribando los Su-30 , y ya viene gonzalo con el "analisis " ....
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Mensaje por Nilo Lun 2 Ene - 10:14

hola TATO...

pues si no es el MICHE... te estas metiendo algo rato entre pecho y espalda que te afecta al cerebro

si un grave problema tienen los "granadinos" es la ceguera regionalista... esa mierda con la que desde 1830 les estan alimentando el cerebro de que la GRAN COLOMBIA eran ellos solitos ein ecuador y sin venezuela... y tan arrecho fue el destino que venezuela y ecuador se quedaron con lo mejor del reparto de recursos naturales destacando sin duda venezuela... por lo que deben dar gracias de que como en el chiste... a venezuela solo la han gobernado adecos y copeyanos... y ahora el meztizaje de ambos los CHAVISTAS-MASBURRISTA-PSUVISTAS (vaya abreviando una mierda)


TATO... la realidad colombiana es muy compleja, tanto que se ha permitido que exista una guerrilla para mantrener entretenido al personal mientras se mantienen las elites economica manipuladoras que cada vez (como pasa y sigue pasando en toda america latina por cierto) sumen a sus pueblos en la miseria mas grande...

PERO ES QUE LOS ARRIBISTAS socio-comunistas que se venden como los salvadores redentores.... son todavia aun mas mierda que los propios oligarcas y esmierdean aun mas al pueblo


HOY colombia esta viviendo el cambio de la mierda a la caca y empieza el proceso de cubanizarse por mas que ello te duela


y dentro de ese proceso OLVIDATE de que las FFAA colombianas reciban tecnologia militar occidental ya que estan en el proceso de conversion de comunismo rancio... y desde luego OLVIDA de que compraran ruso... al menos que sean T72 mas viejos y malos que los venezolanos (vaya raspando la olla para sacar el concolon...)


ni la PES ni los CAZAS ni ningun equipamiento "importante" pisara tierras colombianas... y de hecho muy probablemente el año que viene (si 2024) se retiren las bases militares de los EEUU del pais






Tato escribió:
flint escribió:yo quiero una mb nuevo en vez de uno usado , tato quiere un rafale para meterse en un foro a decirle a gonzalo y a victor que les va a derribar los su-30
. Tu lo que quieres es venirte para Cúcuta aprovechando que abrieron el paso vehículos para llevar mercancía y buscar la Cúcuta de la vez pasada.

Los su30 van a estar parados y obsoletos cuando lleguen los Rafale, y a Seijas le respondo,, los kfir se han caído por fallas mecánicas y por sus viejos motores, caerse en medio del mar es cosa arrecha, los gripe n les han dado problemas a los brazucos y las cosas no les han salido como se esperaban.
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Mensaje por flint Lun 2 Ene - 15:56

a ver petro no es chavez , el ya esta comprando armamento a francia o eso quiere , por que lo hace ? esta comprando appyo igualemente tambien esta sonando las compras de blindados nuevos por que y para que ? si en caso de guerra el pais no tiene vias para desplegar dichos equipos ... pues facil la compra de armamento es una accion geopolitica el senor esta comprando apoyo poltiico ni mas ni menos . Mientras tanto las puticas van a chillar y a condenar de este lado y del otro lado lo mismo , ya tato esta ostentando poder , esta emponderado ya gonzalo esta preparando un resumen de que esas armas son malas por que el lo dice.

Sobre el bireactor a ver , yo no se si colombia nescesita un bireactor , yo lo que se es que un bireactor es mejor que un monomotor , por la autonomia , el empuje y etc .... La cuestion es poder adquirirlo y mantenerlo pero eso no le importa a los politicos ellos les importan son los lobbys y su apoyo internacional y presiento que el primer damnificado es el lobby de IAI que es fuerte en Colombia
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Mensaje por Nilo Lun 2 Ene - 16:45

hola TATO...otra rrespuesta al MEGAPOST

TATO reconcomiado escribió:Si y también lo es el j85 que es digamos su versión más vieja y no por lo tanto mala, que usan los maravillosos t38 talon, zancudos y nuestros a37 y t37, que hemos seguido usando a pesar de su grán vejez parapeteandolos con j85 taiwaneses pero ya no dan más, más o menos lo mismo con el f404 que ya está muy desfasado y los cazas que mencionas eran de los 80s-90s tu mejor época y de pronto sigues encasillado ahí.

como simpre mezclas tocino y velocidad...muy maaaaaaaloooooo

primero un poco de historia... para que te ubiques....

el K-Fir como bien sabemos es resultado del plagio (robo en toda regla) de los planos del MIRAGE 5 desarrollado por los franceses a peticion expresa de los judios... pero que por el embargo de armas por la guerra d elos 6 dias, FRANCIA no entrego a israel... a pesar de ello los espias judios se hicieron con los planos e incluso la tecnologia para fabricar ellos mismo una copia del MIRAGE 5 (hay muchas historias al respecto sobre "como" los judios se hicieron con tanta informacion tan sensible... igual que el "robo" de las lanchas misileras combatante que tambien fueron embargadas pero que aparecieron en el puerto de HAIFA dias despues del embargo)

evidentemente los judios no podian montar el motor frances SNECMA (una mierda de motor por cierto) y adaptaron el GE J79 que montaban los PHANTOM... aviones que los judios empezaban a recibir de los EEUU...

RECORDEMOS que practicamente todos los aviones con motores frances se han ido quedando en tierra por falta de soporte de parte del fabricante frances SNECMA (incluidos por ejemplo los PUCARA argentinos)

con el GE J79 los nuevos NESTER fueron una mejora sobre los originales MIRAGE 5 y la IAI empezo a fabricarlo... aunque para callarle la boca a los franchutis hicieron una seria pequeña y se lanzaron a fabricar el nuevo K-FIR con sus dos alerones delanteros que servian mas para mandar a la mierda cualquier reclamacion francesa que lo que realmente hacen en el avion (vaya fue como ponerle un aleron a un cherry para cambiarle el nombre y no pagar patente)

PROBLEMA... hasta los 80's el principal mercado del GE J79 desaparecio por que los aviones que a finales de los 50's y durante todos los años 60's montaron ese motor fueron desincorporados y reemplazados por otros aviones evidentemente con mejores motores que daba la nueva tecnologia de metales

Convair B-58 Hustler
General Dynamics F-16/79
Grumman F11F-1F Super Tiger
IAI Kfir
Lockheed F-104 Starfighter
McDonnell Douglas F-4 Phantom II
North American A-5 Vigilante
Northrop X-21
SSM-N-9/RGM-15 Regulus II

evidentemente el principal avion el F4 PHANTOM era quien soportaba el servicio del motor por parte de GE... al sacarlos de vuelo pues el motor entro en proceso de desincoproracion de servicio y soporte

los judios por su parte no tenian razon para mantener tampoco el servicio del motor, por que los PHANTOM judios y los primeros F16 tambien fueron sacados de servicio y empezaron a emplear el F110 tanto en los F16 como en los bi-motores F15 para simplificar su linea logistica...

date cuenta que el motor F404 quedara sujeto a la vida util de los aviones F18 y F117 (que a muy pesar TUYO aun van a volar un buen rato)... mientra que el motor F414 tendra soporte segun la vida util de los nuevos F18 super hornet y del GRIPEN asi como la remotorizacion de los F117 si es que no los reemplazan antes (y es una evolucion diecta y compatible del F404... cosa que no ocurrio en el J79 ni con el J85

de los motores GE J85 evidentemente estan en el mismo proceso del GE J79... solo que se ha podido mantener mas debido a que los aviones en los que se monta este motor aun vuelan y algunos quieren que sigan volando aun mas

Canadair CF-5
Cessna A-37 Dragonfly
North American T-2 Buckeye
Northrop F-5
Northrop T-38 Talon

PRINCIPALMENTE por el F5 en todas sus versiones que a la fecha es un avion insustituible e insustituido (venga que aun no tiene un reemplazo directo a pesar de los intentos)

pero desde luego es un motor al que le queda como mucho de dos a tres años como mucho

EL PELIGRO DE TU QUERIDISIMO RAFALE...

aunque en su desarrollo el avion se impulso por el el "maldito" F404 (maldito para tatito)... los franchutis que son mas mierda que la propia mierda no quisieron comerse ese calamar de dependencia gringa (los franchutis son asi de coprofagos) y se inventaron su propio motor el SNECMA M88 ( si tatico la misma mierda de fabricante de motor del mirage.,.. es que los franceses son asi de putos y mierdas)... y evidentemente este motor solo se monta en...... SI... solo en el RAFALE... por lo que cuando el RAFALE caiga en la desgracia de la evolucion tecnologica el SNECMA M88 dejara de tener soporte y como casi mas nadie tiene RAFALE (no hay tantos pendejos coprofagos en el mundo mundial)... pues los RAFALES se tendran que quedar en tierra por falta de motor... y quizas con mucha suerte y con un trabajo de re-ingenieria puedan montar el F414 que de seguro tdavia durara no menos de 15-20 años

feliz año:salute:I:

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Mensaje por Tato Lun 2 Ene - 17:45

flint escribió: a ver petro no es chavez , el ya esta comprando armamento a francia o eso quiere , por que lo hace ? esta comprando appyo igualemente tambien esta sonando las compras de blindados nuevos por que y para que ? si en caso de guerra el pais no tiene vias para desplegar dichos equipos ... pues facil la compra de armamento es una accion geopolitica el senor esta  comprando apoyo poltiico ni mas ni menos . Mientras tanto las puticas van a chillar y a condenar de este lado y del otro lado lo mismo , ya tato esta ostentando poder , esta emponderado ya gonzalo esta preparando un resumen de que esas armas son malas por que el lo dice.

Sobre el bireactor a ver , yo no se si colombia nescesita un  bireactor , yo lo que se es que un bireactor es mejor que un monomotor , por la autonomia , el empuje y etc .... La cuestion es poder adquirirlo y mantenerlo pero eso no le importa a los politicos ellos les importan son los lobbys y su apoyo internacional y presiento que el primer damnificado es el lobby de IAI que es fuerte en Colombia

Gonzalocomunista, ojala tuiera poderes de adminisrtador para ponerle este avatar.

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Cuando lo leo en mi mente me imagino a Lalo con su tono de voz asi todo marisco chupavergas chavistas y no solo se las succiona, si no que hace gárgaras y se lo frota por la cara antes de pasarselo.

A Flinter le pondría este avatar

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Ojicocuzo, prognato, oscuro y con poco pelo, vulgar y grosero con el mismo tono de voz y moviendo la mano para todo mientras le tira piedras a todos.

A Seijas como el hijo gallego de portufrancisco cantantando el himno de Galícia.

Colombia adquiere a Nexter el sistema de artillería Caesar 6x6 por 101 millones de dólares

Aún se desconoce la cantidad de unidades adquiridas, que el Gobierno colombiano financiará a lo largo de los próximos diez años

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El ejército de Colombia ha adquirido a la firma francesa Nexter el sistema de artillería autopropulsado Caesar 6*6 de 155*52mm ( Sobre el chasis RTS Arquus). Para esta compra el ministerio de defensa ha invertido por medio del proceso # 21-2022 MDN EJC, 101.710.788 dólares a pagar a lo largo de 10 años por un numero de unidades que aún no ha trascendido.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4125251/colombia-colombia-adquiere-sistema-artilleria-auto-propulsada-caesar

Petro tiene de comunista lo que los sobrinos de Cilia tienen de inocentes, el tipo es un camaleón y quiere atornillarse en el poderhaciendo cosas malas, y no tan malas, todo eso es un plan para ganarse a las fuerzas armadas ( viene un paquetote de muy buenas ayudas sociales para los miembros de las FFAA) da zanahoria y da garrote, y por ahí es que pinta la cosa.



Flinter te recomiendo que reúnas un billete, te traigas tu zugar a Colombia ( entra por Medellín no por Bogota) y pasar por la costa / Barranquilla, Santa Marta, Carteagena) caes a Cúcuta y buscate un carrito veneko para tu papa, aquí son mucho más baratos y en muy mejor estado ( pues se consiguen todos los repuestos)

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https://www.facebook.com/marketplace/item/560496222604219/

Esa bicha le encanta a mi mama demasiado y no está a mal precio.

A Seijas le respondo, la dictadura chavizta es la perra de américa, ya se le acerco un poco el marico mamacron y los gringos dieron visto bueno de mandar a la mierda a la rata del guaido y su combo, así que se dejan trabajar ( a las petroleras ) que todos ganen, mamacron también necesita gas colombiano que tenemos bastante, pero sobre todo carbón coque que tenemos más y por ahí va el trueque a largo plazo, recuerda que la larga lista de guerras alemanofrancesas era por el control del acero que solo pudo calmarse con el pacto del carbón y el acero de ya hace 70 años, sin acero no hay carros, incluso eléctricos, y sin carbón no hay acero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Par%C3%ADs_(1951)#:~:text=El%20Tratado%20de%20Par%C3%ADs%20(formalmente,posteriormente%20ser%C3%ADa%20la%20Uni%C3%B3n%20Europea.





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Mira un balita en 8 y medio para que lo saques en 7

https://www.facebook.com/marketplace/item/1884449111898571/

Se me olvidaba deirle a Don Seijas, se están vendiendo más Rafale que f35, por algo será además si hay aceptación por parte de Dassault para utilizar las platamorfas de IAI una grán razón por la cual se escogió este último.










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Mensaje por Nilo Lun 2 Ene - 18:28

hola TATO....

a pesar de tu irreverencia

venga... danos numeros reales y confirmados de ventas del RAFALE...
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Mensaje por vudu 1 Lun 2 Ene - 19:39

Jajajajajaja que va decir si JE LE CAYO LA VUELTA JAJAJAJAB.


AVIONCITO NO HAY , ISABELITO PINZON dijo o hay plática jajajajajajaj no que va. No aguanto la risa.



Chaito. Muchachos gracias por hacerme reír tanto.


Jajjajaja FELIZ AÑO vaya que inicio jajajajaj
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Mensaje por Gerardo Miér 4 Ene - 12:02

Como siempre lo de la compra de cazas para la FAC es cambur con peo

Colombia posterga la compra de su nuevo caza tras no llegar a un acuerdo con Dassault

La negativa tanto de la firma francesa como de Saab a la modalidad contractual propuesta por el Gobierno dilata nuevamente el proceso

El ministro de la Defensa colombiano, Iván Velásquez, reveló ayer que el Gobierno ha postergado de momento la renovación de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea, tras no haber alcanzado un acuerdo con la compañia francesa Dassault, su opción preferente, ni con la sueca Saab. 

Según las declaraciones del ministro, ratificadas por el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales, la no concreción del negocio se debió al vencimiento, el pasado 31 de diciembre, del Conpes Nº 4078, documento confeccionado por la pasada administración que habilitaba el presupuesto de 678 millones de dólares, suma con la que el gobierno de Petro pretendía adquirir un lote inicial de aeronaves.

Rechazo de las empresas y malestar en la Fuerza Aérea

Según ha podido confirmar Infodefensa.com, la nueva dilatación de este proyecto responde, en esta ocasióm, a la negativa de ambas compañías a cerrar el acuerdo en los términos propuestos por Colombia. El país sudamericano deseaba firmar un primer contrato antes de que concluyera 2022 ya fuese, en primer lugar, con la firma gala (por tres aeronaves Rafale C/F3) o, como segunda opción, con la empresa nórdica (por cinco Gripen NG) para posteriormente, a lo largo de 2023, cerrar un nuevo contrato por los aviones restantes necesarios para alcanzar las 16 unidades. 

Sin embargo, ambas compañías europeas decidieron rechazar la propuesta colombiana tras considerar riesgoso negociar dos contratos distintos, a pesar de las explicaciones técnicas brindadas por la adiministración. De esta manera, de acuerdo a lo explicado desde el Ministerio de la Defensa, el Gobierno de Petro deberá formular un nuevo Conpes este año que incluya las partidas necesarias para la compra, en un único acuerdo contractual, de los 16 aviones de combate.

Las pegas de las empresas han generado un fuerte malestar tanto en el Poder Ejecutivo como en la Fuerza Aérea, que consideran la actitud de las compañías una oportunidad perdida que limita las posibilidades de materializar el tan ansiado proceso de renovación de la actual flota de cazas de Colombia.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4126791/006-primicia-colombia-colombia-posterga-compra-nuevo-avion-combate

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Mensaje por Nilo Miér 4 Ene - 18:23

jajjjajjajjajja...

le echan la culpa a las empresas vendedoras... pero la realidad es el comprador que no dispone de los fondos suficientes para la compra...

VEAMOS

678 millones de dolares... para 3 RAFALE o 5 GRIPEN

contemos que ese importe no es solo por los aviones si no por el soporte minimo para poder operarlos unos dos o tres años a lo sumo...

tenemos que si el RAFALE ronda los 100 millones por avion... la mitad del presupuesto es para aviones y la otra mitad para mantenimiento y soporte...

ahora... el GRIPEN NG ronda los 80 millones por unidad... luego dos tercios del ppto suponen el costo de los aviones (aprox 400 millones) y el resto 278 millones para el soporte y mantenimiento de las 5 unidades... es decir que la operacion de los GRIPEN es apenas unos 55 millones USD es decir la mitad del RAFALE para dos aviones mas...

son numeros faciles pero IMPORTANTES sobre todo para quien pretende la compra por cuotas de una flota de 16 aviones de combate...

INDUDABLEMENTE que en vista de la situacion mundial actual... de que es factible y probable que tanto francia como suecia puedan "mañana" estar inmersos en una guerra... a las empresas fabricantes no les va el hacer contratos a plazos, pues indudablemente no les compensa

y en esta operacion es evidente que ninguno de los proveedores a diferencia de brasil, ofrecera un soporte y entrenamiento mas alla del mantenimiento de primer y segundo nivel y el vuelo basico de los aviones...

queda pendiente (no se indica) si se incluye un simulador de vuelo (muy importante por ejemplo para el RAFALE debido a su alto costo operacional) ni el nivel de entrenamiento involucrado y previsto para tripulaciones de vuelo y tierra

EL PROBLEMA... como simpre es que se aspira a mucho con muy poco... y en vez de administrarse y buscar efcacia... se busca una eficiencia UTOPICA...

igual ruta lleva el PES... de las 5000 ton ya han bajado a 2500 ton aunque ellos insisten que NO... que es un DAMEN de 2500 ton "alargado" para cumplir las 3000 ton contractuales "y por el mismo precio".... jhajajjajaj SIIIIIII LUISSSSS

extrapolando... si para tres RAFALE se necesitan 678 millones para 16 RAFALE haran falta unos 3500 millones de dolares.... mientras que para los 16 GRIPEN NG si 5 cuestan 678 millones 16 salen por unos 2.000 millones

sera que el "comandante" de la aviacion colombiana es gocho ??? (para ellos cachaco)
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Mensaje por Gerardo Jue 5 Ene - 10:09

El tema es que ni con 3 rafale ni con 5 Gripen se equipa u ala de combate o un grupo de caza, la tasade disponibilidad minima es de 1/3 y Colobia es un pais enorme y montañoso.

Para ellos le sirve mas el gripen asi como a casi toda América Latina o mejor aun el F/A50

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Mensaje por Nilo Jue 5 Ene - 11:59

GERARDO... hombre...

de bola es que no se de donde viene ese invento de "comprar" a plazos y con contratos distintos un "ala" de una FFAA...

a que viene esa"compra" como que forzada o forzosa de solo 3-5 aviones...

por lo general se establece el numero tipo y modelo de aviones que se necesitan comprar... se pide una oferta tecnico comercial en la que ademas del valor de los aviones pues se incluye algo tanto o mas importante que los aviones... las rmas y el soporte tecnico-logistico... y cuando se tienen cuadrados todos estos elementos del contrato se pasao al plano economico y de como se va a ejecutar la compra y los pagos...

evidentemente tampco es cierto que soloo se hable de dinero al final... de hecho tambien se habla de dinero al pricipio de todo... sobre todo a las lineas de credito que se pueden habilidar, plazos de pagos e importes todo para evaluar si economicamente la venta es factible... pues de lo contrario ya ni se habla de aviones ni de nada mas

es evidente que PETRO quiere jugar a cuatro o cinco bandas... contentar a todos en el papel pero despues bajarlos de las nuves ante las realidades

a los de la ar,mada PETRO tambien les ha dado visto bueno a la compra de los PES... pero todabia despues de 7 años andan viendo a ver que buques compran y construyen en colombia... no en vano DAMEN ha querido hacer una prueba del "Brazo" que tiene la armada con el buque oceanografico. sobre todo en capacidad y respuesta del astillero y en como van saliendo los pagos... por lo pronto no ha habido noticias al respecto por lo que se puede asumir que no ha habido problemas





Gerardo escribió:El tema es que ni con 3 rafale ni con 5 Gripen se equipa u ala de combate o un grupo de caza, la tasade disponibilidad minima es de 1/3 y Colobia es un pais enorme y montañoso.

Para ellos le sirve mas el gripen asi como a casi toda América Latina o mejor aun el F/A50
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Mensaje por flint Sáb 7 Ene - 5:29

Gerardo escribió:El tema es que ni con 3 rafale ni con 5 Gripen se equipa u ala de combate o un grupo de caza, la tasade disponibilidad minima es de 1/3 y Colobia es un pais enorme y montañoso.

Para ellos le sirve mas el gripen asi como a casi toda América Latina o mejor aun el F/A50

asi compraran 12 aviones eso no le importa ellos quieren irle a decir a gonzalo y cia que le van a tumbar un su-30 , estamos hablando de gente que no tiene el carro que que quiere , no se acuestan con la mujer que les gusta , no viven la vida que quieren y por eso quieren buscar satisfacion en un foro diciendo que la fuerza aerea X de la cual no son mienbros le da tres patadas a las fuerza aerea B , ese es su nivel de debate. A ver yo ponerme a hablar de disponibilidad y cosas de esas con gente asi es como tratar de explicarle polinomios a un perico , llegas a un punto que piensas que estas logrando algo pero en realidad es una ilusion y has perdido tu tiempo
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Mensaje por Tato Sáb 7 Ene - 12:05

flint escribió:
Gerardo escribió:El tema es que ni con 3 rafale ni con 5 Gripen se equipa u ala de combate o un grupo de caza, la tasade disponibilidad minima es de 1/3 y Colobia es un pais enorme y montañoso.

Para ellos le sirve mas el gripen asi como a casi toda América Latina o mejor aun el F/A50

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asi compraran 12 aviones eso no le importa ellos quieren irle a decir a gonzalo y cia  que le van a tumbar un su-30 , estamos hablando de gente que no tiene el carro que que quiere , no se acuestan con la mujer que les gusta , no viven la vida que quieren y por eso quieren buscar satisfacion en un foro diciendo que la fuerza aerea X de la cual no son mienbros le da tres patadas a las fuerza aerea B , ese es su nivel de debate.   A ver yo ponerme a hablar de disponibilidad y cosas de esas con gente asi es como tratar de explicarle polinomios a un perico , llegas a un punto que piensas que estas logrando algo pero en realidad es una ilusion y has perdido tu tiempo

¿No te estaras refiriendo a mi cierto?

Yo tengo un Renault Logan 2007 y no pienso cambiarlo porque es sencillo fiable comercial cómodo y barato y si me sobra plata ( o tengo crédito) para otro carro lo gastaría en otra cosa, y hablando de carros.

Ya han pasado más de 13 mil vehículos venezolanos a Colombia, y los centros comerciales están fullll extranjeros, lo mismo la merced ( zona de tallerres y venta de autopartes ) todos los talleres están full y lo mismo las bombas de gasolina, además a partir de mañana les exigirán el reguro y la revisión de gases ( esa si vale como 230 mil pesos ) el seguro se puede comprar por meses, además de la propiedad del vehículo, el pase de conducir y el carnet médico pero una gran noticia, pueden diligenciar el permiso ante la DIAN para poder viajar a dentro del país.

Yo aconsejo que se van para la costa atlántica no pasen por Cúcuta si no por Maicao y de ahí solo son un par de horas a las ciudades caribeñas.

Si necesitan algún repuesto o reparación si es mejor Cúcuta que dispone del mejor stock, talleres y rectificadoras del oriente colombiano, cualquier duda aquí con su conmigo me consultan.

Venezuela - Colombia - Página 27 TYNMTZDMQNGUXKLGOYZFMFNHRE

https://www.semana.com/nacion/cucuta/articulo/que-se-sabe-de-la-compra-del-soat-para-venezolanos-en-cucuta/202300/
Venezuela - Colombia - Página 27 IU2LPC7VANDFJAKGQEYBFR7PJU
https://www.semana.com/nacion/cucuta/articulo/turistas-venezolanos-se-abastecen-de-gasolina-colombiana-en-cucuta/202320/

https://www.laiguana.tv/articulos/1113095-requisitos-paso-carros-puente-atanasio-girardot/



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Mensaje por Nilo Dom 8 Ene - 7:20

hola TATO...

TATO AFIRMANDO SIN DUDA ALGUNA escribió:Se me olvidaba deirle a Don Seijas, se están vendiendo más Rafale que f35, por algo será además si hay aceptación por parte de Dassault para utilizar las platamorfas de IAI una grán razón por la cual se escogió este último.

esperamos TU respuesta respecto a los RAFALE

pues creo que estas muy pelado al respecto
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Mensaje por Nilo Lun 9 Ene - 13:34

TATITO...

quien caya "otorga"

https://www.thedefensepost.com/2023/01/02/us-f35-lockheed-martin/
se venden mas RAFALE que F-35 escribió:US Buys Nearly 400 F-35s in $30B Contract
Rojoef Manuel ROJOEF MANUEL JANUARY 2, 2023

el doble de RAFALEs que ha comprado FRANCIA...

y no hablemos de las ventas que se han formalizado en asia

no TATITO...

el RAFALE en 10 años empezara a ser reemplazado y empezara a perder soporte... tal y como ha pasado con los todos los MIRAGES




Nilo escribió:hola TATO...

TATO AFIRMANDO SIN DUDA ALGUNA escribió:Se me olvidaba deirle a Don Seijas, se están vendiendo más Rafale que f35, por algo será además si hay aceptación por parte de Dassault para utilizar las platamorfas de IAI una grán razón por la cual se escogió este último.

esperamos TU respuesta respecto a los RAFALE

pues creo que estas muy pelado al respecto
Nilo
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Mensaje por flint Lun 9 Ene - 20:57

a ver yo estoy criticando una linea editorial de un par de paginas en las que tato no es miembro aunque a veces paraciera que te metes en esa linea
flint
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