Caza pesado, caza ligero
+5
Gerardo
rafahot59
flint
nekulturny
Tosco
9 participantes
Página 1 de 1.
Caza pesado, caza ligero
En mi escueto análisis, los cazas pesados pueden recorrer distancias mas largas o mantenerse mas tiempo volando y los cazas ligeros pueden recorrer distancias mas cortas y mantenerse menos tiempo volando. Si la estrategia militar de la nación es defensiva, los cazas pesados podrian dedicarse a combatir dentro del territorio nacional durante mas tiempo en una batalla o salir a atacar defensivamente mas allá de las fronteras y los cazas ligeros podrian dedicarse solamente a combatir dentro del territorio nacional pero, ya que son mas pequeños, en mas cantidades, quizas 2 caza ligeros por cada caza pesado que tenga la FANB.
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
Esto era lo ideal para lo que debería ser el reemplazo de los F-16. Algo así como un FC-1 que es bueno, bonito y barato y los Sukhoi.
El detalle es que ahora estamos en una fase de transición en lo que sería un desperdicio de dinero adquirir cazas de 4ta generación, con todos los plus que quieran darle, y a la vez es muy caro adquirir los de quinta generación.
Por tanto en nuestro caso creo que lo mejor sería tener unos 36 Su-30MK2 con radar mejorado o solo modernizar los 23 existentes (y el +1) y esperar a que el J-31 esté disponible. De esa forma sería 24 Su-30 y 12 J-31.
El detalle es que ahora estamos en una fase de transición en lo que sería un desperdicio de dinero adquirir cazas de 4ta generación, con todos los plus que quieran darle, y a la vez es muy caro adquirir los de quinta generación.
Por tanto en nuestro caso creo que lo mejor sería tener unos 36 Su-30MK2 con radar mejorado o solo modernizar los 23 existentes (y el +1) y esperar a que el J-31 esté disponible. De esa forma sería 24 Su-30 y 12 J-31.
nekulturny- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
para la aviacion caza ligero ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Caza pesado, caza ligero
ya tenemos ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
pero tenemos que tener unos cuantos mas pesados rusos y yak combinación perfecta, a mi criterio respeto las otras opiniones, tenemos que sustituir los F-16 muy pronto y creo que los chinos tienen una muy buena opción con un avion furtivo y ligero
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Caza pesado, caza ligero
El Shenyang FC-31
espués de los informes a principios de 2018 de que el sector de defensa de China había hecho un gran progreso en el desarrollo de motores WS-15 para el caza de quinta generación de peso pesado J-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL), el medio de comunicación estatal Global Times informó el exitoso desarrollo de nuevos nombres sin nombre motores para el segundo avión sigiloso del PLA, el Shenyang J-31. Mientras que el J-20 se desarrolló desde el principio como un caza de superioridad aérea de quinta generación de gama alta, un análogo al Raptor F-22 estadounidensey el ruso Su-57, el papel del J-31 sigue siendo menos claro. Según los informes, la plataforma se está desarrollando con fondos privados, y no hay pedidos ni planes confirmados para incluirla en ninguna de las sucursales del PLA. A diferencia del J-20, este nuevo avión está en un rango de peso más bajo similar al del F-35A estadounidense, aunque es más pesado que su homólogo estadounidense y utiliza una configuración de motor gemelo en lugar de un solo motor. Es probable que los motores que accionan el J-31 sean considerablemente menos potentes que el WS-15 del J-20 dado el tamaño más pequeño del nuevo avión, pero idealmente tendrán requisitos de mantenimiento considerablemente más bajos, como es típico para los aviones más livianos en comparación con sus homólogos más pesados.
El desarrollo de motores para el J-31 actualmente no tiene precedentes extranjeros, ya que no se han desarrollado cazas sigilosos bimotores de un rango de peso similar para la etapa de prototipo en cualquier parte del mundo. Dependiendo del papel del nuevo caza, sigue siendo posible que Shenyang considere la integración de tecnologías de vectorización de empuje en los motores. Según se informa, el nuevo motor para el J-31 ha sido desarrollado por un equipo de 193 diseñadores, y ha funcionado bien en las primeras pruebas. No se sabía qué tipo de motores utilizaban los prototipos de vuelo del J-31 vistos anteriormente, con cierta especulación de que eran derivados del RD-33 ruso, posiblemente el RD-33MK diseñado para alimentar el MiG-35o la licencia RD-93 construida en China para su exportación a Pakistán e integración en el caza monomotor JF-17. Si bien estos motores le dan al MiG-35 una de las relaciones de empuje / peso más altas y las mejores tasas de ascenso y aceleración en el mundo, el peso considerablemente mayor del J-31 los hace insuficientes para darle al avión un alto rendimiento de vuelo. En última instancia, el papel del J-31, al igual que el del motor, sigue siendo incierto. Es posible que el J-31 se comercialice exclusivamente para exportación, o que el avión se use para probar tecnologías y conceptos de próxima generación y nunca entrar en producción en serie. Teniendo en cuenta que el PLA no ha enviado previamente combatientes de peso medio, confiando en múltiples clases de peso pesado, entre ellos el J-20, J-16, J-11B y Su-35 entre otros, y aviones de peso ligero complementarios como elJ-10C y J-7G , imaginar un lugar para el J-31 en su flota sigue siendo difícil. Sin embargo, es posible que el nuevo motor se integre en el nuevo caza de exportación de un solo motor más ligero de quinta generación que se está desarrollando actualmente bajo el Proyecto AZM . Al igual que el JF-17, se dice que este avión se ensamblará en gran medida en Pakistán y será operado exclusivamente por clientes de exportación.
este aparato es muy interesante
espués de los informes a principios de 2018 de que el sector de defensa de China había hecho un gran progreso en el desarrollo de motores WS-15 para el caza de quinta generación de peso pesado J-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL), el medio de comunicación estatal Global Times informó el exitoso desarrollo de nuevos nombres sin nombre motores para el segundo avión sigiloso del PLA, el Shenyang J-31. Mientras que el J-20 se desarrolló desde el principio como un caza de superioridad aérea de quinta generación de gama alta, un análogo al Raptor F-22 estadounidensey el ruso Su-57, el papel del J-31 sigue siendo menos claro. Según los informes, la plataforma se está desarrollando con fondos privados, y no hay pedidos ni planes confirmados para incluirla en ninguna de las sucursales del PLA. A diferencia del J-20, este nuevo avión está en un rango de peso más bajo similar al del F-35A estadounidense, aunque es más pesado que su homólogo estadounidense y utiliza una configuración de motor gemelo en lugar de un solo motor. Es probable que los motores que accionan el J-31 sean considerablemente menos potentes que el WS-15 del J-20 dado el tamaño más pequeño del nuevo avión, pero idealmente tendrán requisitos de mantenimiento considerablemente más bajos, como es típico para los aviones más livianos en comparación con sus homólogos más pesados.
El desarrollo de motores para el J-31 actualmente no tiene precedentes extranjeros, ya que no se han desarrollado cazas sigilosos bimotores de un rango de peso similar para la etapa de prototipo en cualquier parte del mundo. Dependiendo del papel del nuevo caza, sigue siendo posible que Shenyang considere la integración de tecnologías de vectorización de empuje en los motores. Según se informa, el nuevo motor para el J-31 ha sido desarrollado por un equipo de 193 diseñadores, y ha funcionado bien en las primeras pruebas. No se sabía qué tipo de motores utilizaban los prototipos de vuelo del J-31 vistos anteriormente, con cierta especulación de que eran derivados del RD-33 ruso, posiblemente el RD-33MK diseñado para alimentar el MiG-35o la licencia RD-93 construida en China para su exportación a Pakistán e integración en el caza monomotor JF-17. Si bien estos motores le dan al MiG-35 una de las relaciones de empuje / peso más altas y las mejores tasas de ascenso y aceleración en el mundo, el peso considerablemente mayor del J-31 los hace insuficientes para darle al avión un alto rendimiento de vuelo. En última instancia, el papel del J-31, al igual que el del motor, sigue siendo incierto. Es posible que el J-31 se comercialice exclusivamente para exportación, o que el avión se use para probar tecnologías y conceptos de próxima generación y nunca entrar en producción en serie. Teniendo en cuenta que el PLA no ha enviado previamente combatientes de peso medio, confiando en múltiples clases de peso pesado, entre ellos el J-20, J-16, J-11B y Su-35 entre otros, y aviones de peso ligero complementarios como elJ-10C y J-7G , imaginar un lugar para el J-31 en su flota sigue siendo difícil. Sin embargo, es posible que el nuevo motor se integre en el nuevo caza de exportación de un solo motor más ligero de quinta generación que se está desarrollando actualmente bajo el Proyecto AZM . Al igual que el JF-17, se dice que este avión se ensamblará en gran medida en Pakistán y será operado exclusivamente por clientes de exportación.
este aparato es muy interesante
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Caza pesado, caza ligero
Estoy de acuerdo con tener mas pesados, no se cuantos pero manteniendo una relacion de al menos 1 pesado y 2 ligeros.
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
no mijo ... sino tenemos los lift ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
flint escribió:no mijo ... sino tenemos los lift ...
¿y los Hongdu k-8? no soy experto pero pense que los K-8 eran para eso.
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
El k-8 es lift ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
[quote="flint"]El k-8 es lift ?[/quot
No se. Solo se que es de entrenamiento y ataque ligero por lo que supongo que si lo es, y si no lo es, que alguien nos lo explique.
No se. Solo se que es de entrenamiento y ataque ligero por lo que supongo que si lo es, y si no lo es, que alguien nos lo explique.
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
ataque es por que tiene la posiblidad de llevar un par de bombas tontas , o un pod con ametralladora... como un avion de la segunda guerra mundial . Es un entrenador y ya, es subsonico, para armarlo hay que ponerle un pod con un cañon no tiene armas propias, no tiene sonda de reabastecimiento , su autonomia es cortisima, no tiene radar, etc ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
entonces si es un LIFT
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
Tampoco tiene radar... todo es a ojimetro o control de tierra
LIFT es L-15
LIFT es L-15
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Caza pesado, caza ligero
coño no .., estamos diciendo que no .Tosco escribió:entonces si es un LIFT
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
flint escribió:coño no .., estamos diciendo que no .Tosco escribió:entonces si es un LIFT
¿que es un LIFT? pedi que lo explicaran. Ademas comparé el K8 con el JL15 y resulta que el JL15 es mas grande el cual dicen que es LIFT
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/07/2019
Localización : Venezuela
Re: Caza pesado, caza ligero
Tosco escribió:flint escribió:coño no .., estamos diciendo que no .Tosco escribió:entonces si es un LIFT
¿que es un LIFT? pedi que lo explicaran. Ademas comparé el K8 con el JL15 y resulta que el JL15 es mas grande el cual dicen que es LIFT
de la wisky
Lead-in fighter training[edit]
Lead-in fighter training (LIFT) utilises advanced jet trainer aircraft with avionics and stores-management capability that emulate operational fighter planes, to provide efficient training in combat scenarios with reduced training costs compared to moving straight to operational conversion.[7][8][9] The on-board avionics system may be linked to ground-based systems, and together they can simulate situations such as infrared or radar guided missile, interceptors, air-to-air and surface-to-air missiles, anti-aircraft batteries, radars, chaff and flare countermeasures and collision warnings, in low or dense electronic warfare environments. Systems may also be able to re-enact true-to-life combat situations.[10]
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
para no abrir otro hilo, leyendolos un poco queria traer a colación esta idea basandome en todo lo que por acá hemos escrito que es bastante, bueno ustedes mas que yo a lo largo de los años a través del foro que bueno no esta tan activo como antes pero siempre es interesante debatir y compartir ideas y que siempre existan participantes que se llevan la contraria en este sentido viendo lo que en este hilo han posteado me gustaría traer lo que para mi seria a nivel de aviones de combate como debería estar equipada nuestra Aviación Militar Bolivariana.
1-Cazas de Superioridad Aérea
2-Cazas Polivalente
3-PAtrulleros y Vigilancia (en este ramo podríamos incluir UAV y los mismos entrenadores y ataque ligeros)
4-Entrenadores Avanzados y ataque ligero
5-ENtrenadores medio y ataque ligeros
Según Veo contamos en la actualidad con: Cazas de superioridad Aérea (Su30), POlivalentes (F16) y Entrenadores medios de ataque a tierra (K8), nuestros SU-30 y F-16 han prestado un servicio Multirol en lo que a operaciones se refiere lo que ocasiona al pasar de los años y con el incremente de las horas de vuelo, el desgaste común del que sufren estos aparatos.
Lo que podríamos tener y mejorar:
1) Pienso que ya el debate sobre adquirir cazas Su-35 y demás cazas de superioridad por el momento debe quedar ahí y enfocarnos en aumentar la flota de su-30 que tenemos a unos 35 aviones reponiendose claro el siniestrado.
2) Sustituir en definitivo nuestro amados Dragones (F-16) y colocarlos en estatus de reserva activa. Permitiéndonos adquirir un Caza Polivalente un poco mas actual y en igual cantidad 35 mínimo, (me gusta esa cifra)
3) Adquirir un entrenador avanzado y ataque ligero para llenar la vacante que cumplieron nuestros VF-5
4) Realizar los Hoverhaul a tiempo (super importante)
Que se puede adquirir según lo que existe en el mercado y el embargo de armas que pesa sobre nuestro país?
Pues segun las noticias que hemos visto, las informaciones oficiales que al final no son oficiales y las extraoficiales que se terminan convirtiendo en oficiales el mercado de exportación de aeronaves en los últimos 20 años se ha movido entre USA, RUSIA, CHINA, FRANCIA, SUECIA
USA ofrece sus Aliados:
F-15 , F-16 y a sus financistas la Joya de la Corona F-35
RUSIA pone a la venta:
SU-30, SU-35 como cazas de superioridad y MIG-29, MIG 35 como casa Polivalentes, el SU-50 aun no esta disponible para la venta o bueno es lo que he leído
CHINA ofrece los polivalentes J-10 y JF-17 y entrenadores K-8 y L-15
FRANCIA pone a disposición sus MIRAGE 2000 y RAFALE
SUECIA el recién adquirido por Brasil SAAB GRIPEN
Lo disponible para nosotros de primera mano seria como en los últimos 20 años, el mercado CHINO y RUSO que sin querer pero queriendo tienen lo que necesitamos (ojo a mi entender)
1: SU-30 para aumentar la Flota a 35 aviones
2: Entre lo que seria el programa MIg tanto el 29 como el 35 y el Chino J-10 y Chino Pakistani JF-17 en lo que respecta relación costo y todo lo que hemos conversado por estos hilos me decanto por el J-10 chino, en lo que a mi respecta es un avión que tiene Características bastantes similares a las de un F-16 a un menor costo que por ejemplo un mig -35 obviamente este último es un caza pesado que aunque es polivalente puede cumplir roles de superioridad aerea tambien, pero en fin en estos términos podemos tener el J-10 que ya es operado por China, en relación al JF-17 que también lo considero una posibilidad entre uno y otro me quedo con el primero, el segundo parece un MIG de la Cold Ward jajajaj.
J-10
JF-17
3: Ahora bien los entrenadores avanzados: Seria estupendo contar con los Yak-130 Rusos, todo digital, bastante modernos pero su costo es exorbitante según los datos los ofrecidos a Perú costaban un dineral superando los 40 millones de dolares, lo que nos hace decantarnos por el L-15 Chino que al parecer es el LIFT que tanto necesitamos para que nuestros pilotos den el salto a nuestros aviones de caza
L-15
En fin, quizás me lean y digan bueno este lo que quiere es comprarle todos los aviones a china jajajajaj pero sabemos que no es una idea descabellada si analizamos que por ejemplo ya Brasil adquirió sus Gripen y Colombia ya lleva varios años tratando de sustituir sus Kfir, y observando las tensiones regionales y todo aquello yo en lo personal si me dijeran: tienes presupuesto para hacer pues lo hago, son aviones de la década del 2000 en adelante y pueden ayudar a nuestra flota asi reequipariamos al Grupo Aereo de Caza N°12 con el sistema J-10 al igual que al grupo Aéreo de Caza N°16, y se integrarían mas unidades de Su-30 al Grupo Aéreo de Caza N°11 y N°13, los L-15 aparte de formar a nuestros pilotos de caza integrarán conjuntamente con el K-8 a los grupos aereos de operaciones especiales, complementandose, y la razón pues es que el L-15 tiene Radar lo que permite hacer operaciones de vigilancia control y seguimiento.
En fin tendríamos:
-35 Cazas Su-30
-35 Cazas J-10
-24 o 35 Entrenadores avanzados L-15
- 24 Entrenadores K-8 si se llegan a reponer los siniestrados
Serían entre 118 y 129 aviones de combate operativos y listos para la acción
Ojo es solo una opinion personal pero que en lo que mi respecta es una posibilidad, leyendo con detenimiento no he hecho sino prácticamente resumir lo que todos ustedes han dicho jajaja saludos feliz tarde
1-Cazas de Superioridad Aérea
2-Cazas Polivalente
3-PAtrulleros y Vigilancia (en este ramo podríamos incluir UAV y los mismos entrenadores y ataque ligeros)
4-Entrenadores Avanzados y ataque ligero
5-ENtrenadores medio y ataque ligeros
Según Veo contamos en la actualidad con: Cazas de superioridad Aérea (Su30), POlivalentes (F16) y Entrenadores medios de ataque a tierra (K8), nuestros SU-30 y F-16 han prestado un servicio Multirol en lo que a operaciones se refiere lo que ocasiona al pasar de los años y con el incremente de las horas de vuelo, el desgaste común del que sufren estos aparatos.
Lo que podríamos tener y mejorar:
1) Pienso que ya el debate sobre adquirir cazas Su-35 y demás cazas de superioridad por el momento debe quedar ahí y enfocarnos en aumentar la flota de su-30 que tenemos a unos 35 aviones reponiendose claro el siniestrado.
2) Sustituir en definitivo nuestro amados Dragones (F-16) y colocarlos en estatus de reserva activa. Permitiéndonos adquirir un Caza Polivalente un poco mas actual y en igual cantidad 35 mínimo, (me gusta esa cifra)
3) Adquirir un entrenador avanzado y ataque ligero para llenar la vacante que cumplieron nuestros VF-5
4) Realizar los Hoverhaul a tiempo (super importante)
Que se puede adquirir según lo que existe en el mercado y el embargo de armas que pesa sobre nuestro país?
Pues segun las noticias que hemos visto, las informaciones oficiales que al final no son oficiales y las extraoficiales que se terminan convirtiendo en oficiales el mercado de exportación de aeronaves en los últimos 20 años se ha movido entre USA, RUSIA, CHINA, FRANCIA, SUECIA
USA ofrece sus Aliados:
F-15 , F-16 y a sus financistas la Joya de la Corona F-35
RUSIA pone a la venta:
SU-30, SU-35 como cazas de superioridad y MIG-29, MIG 35 como casa Polivalentes, el SU-50 aun no esta disponible para la venta o bueno es lo que he leído
CHINA ofrece los polivalentes J-10 y JF-17 y entrenadores K-8 y L-15
FRANCIA pone a disposición sus MIRAGE 2000 y RAFALE
SUECIA el recién adquirido por Brasil SAAB GRIPEN
Lo disponible para nosotros de primera mano seria como en los últimos 20 años, el mercado CHINO y RUSO que sin querer pero queriendo tienen lo que necesitamos (ojo a mi entender)
1: SU-30 para aumentar la Flota a 35 aviones
2: Entre lo que seria el programa MIg tanto el 29 como el 35 y el Chino J-10 y Chino Pakistani JF-17 en lo que respecta relación costo y todo lo que hemos conversado por estos hilos me decanto por el J-10 chino, en lo que a mi respecta es un avión que tiene Características bastantes similares a las de un F-16 a un menor costo que por ejemplo un mig -35 obviamente este último es un caza pesado que aunque es polivalente puede cumplir roles de superioridad aerea tambien, pero en fin en estos términos podemos tener el J-10 que ya es operado por China, en relación al JF-17 que también lo considero una posibilidad entre uno y otro me quedo con el primero, el segundo parece un MIG de la Cold Ward jajajaj.
J-10
JF-17
3: Ahora bien los entrenadores avanzados: Seria estupendo contar con los Yak-130 Rusos, todo digital, bastante modernos pero su costo es exorbitante según los datos los ofrecidos a Perú costaban un dineral superando los 40 millones de dolares, lo que nos hace decantarnos por el L-15 Chino que al parecer es el LIFT que tanto necesitamos para que nuestros pilotos den el salto a nuestros aviones de caza
L-15
En fin, quizás me lean y digan bueno este lo que quiere es comprarle todos los aviones a china jajajajaj pero sabemos que no es una idea descabellada si analizamos que por ejemplo ya Brasil adquirió sus Gripen y Colombia ya lleva varios años tratando de sustituir sus Kfir, y observando las tensiones regionales y todo aquello yo en lo personal si me dijeran: tienes presupuesto para hacer pues lo hago, son aviones de la década del 2000 en adelante y pueden ayudar a nuestra flota asi reequipariamos al Grupo Aereo de Caza N°12 con el sistema J-10 al igual que al grupo Aéreo de Caza N°16, y se integrarían mas unidades de Su-30 al Grupo Aéreo de Caza N°11 y N°13, los L-15 aparte de formar a nuestros pilotos de caza integrarán conjuntamente con el K-8 a los grupos aereos de operaciones especiales, complementandose, y la razón pues es que el L-15 tiene Radar lo que permite hacer operaciones de vigilancia control y seguimiento.
En fin tendríamos:
-35 Cazas Su-30
-35 Cazas J-10
-24 o 35 Entrenadores avanzados L-15
- 24 Entrenadores K-8 si se llegan a reponer los siniestrados
Serían entre 118 y 129 aviones de combate operativos y listos para la acción
Ojo es solo una opinion personal pero que en lo que mi respecta es una posibilidad, leyendo con detenimiento no he hecho sino prácticamente resumir lo que todos ustedes han dicho jajaja saludos feliz tarde
arivera_41- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : caracas
Re: Caza pesado, caza ligero
Lo ideal es 75 unds bien sean YAK-130 o L15 como entrenadores y ataque ligero.
Saludos Cordiales. Feliz año 2020
arivera escribió:-24 o 35 Entrenadores avanzados L-15
Saludos Cordiales. Feliz año 2020
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Caza pesado, caza ligero
delta074 escribió:Lo ideal es 75 unds bien sean YAK-130 o L15 como entrenadores y ataque ligero.arivera escribió:-24 o 35 Entrenadores avanzados L-15
Saludos Cordiales. Feliz año 2020
Lo que pasa es que ahora a los L-15, les cayo coronavirus también de origen chino y por esa razón es que Deltica los anuncia todos los años desde el 2015 y nada que llegan al país..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Caza pesado, caza ligero
Se acabaron los reales.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11160
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Caza pesado, caza ligero
flint escribió:Se acabaron los reales.
para mediados de la década del 2000 el finado de sabaneta ni nadie de sus paisanos siquiera pensaba que el petroleo bajaria como lo hizo ni que se les acabaria la bonanza, ahora los chinos no van a dejar fiado así porque si, y el oro y la droga con la que rasguña la corporación criminal da para mantenerse atornillados, no para reponer armas, lo mejor que pueden hacer es cuidar las que tienen usandolas poco ( los submarinos como se la han pasado quietos todos estos años deben tener buena estructura, digo nosotros tenemos de los mismos y les dan rosca parejo y no se le ve retiro pronto) hubiera sido mejor en vez de tanta cortina antiaérea para proteger a los atornillados haber comprado algunos submarinos, digo nosotros tenemos 4 operativos.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.