El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela un estado fallido ?

+8
Tato
marper
vudu 1
flint
Ch0pos
Nilo
delta074
Gerardo
12 participantes

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 26 Feb - 5:01

un mensaje procupante...

o el sueño dorado del rrrrgimen... el aislacionismo total al mas puro estilo cubano


https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/24/1122745/ojeda-hipotesis-frases-hechos.html

De llamados a garantizar la seguridad a una querella: Las voces, hipótesis y acciones que han surgido tras el secuestro de Ojeda

El teniente en retiro del Ejército venezolano -que se encontraba en Chile en calidad de refugiado político desde diciembre del año pasado-, fue raptado el miércoles de esta semana en Independencia.

"Del régimen de Maduro no se puede esperar que estén a la altura de esta o de otras situaciones graves. No sé si hay un país en Sudamérica que tenga buenas relaciones con Venezuela, el régimen ha destruido no sólo a su país sino también la normalidad, tranquilidad y seguridad de otros países. Nuestro gobierno ha intentado llevar una relación viable con Venezuela, incluso hay un embajador instalado allá, cada avance se agradece, pero creo que es momento de cerrar la puerta y las ventanas a Venezuela", dijo el diputado chileno Luis Malla



Por Primer Informe -febrero 25, 2024

Como un presunto secuestro se conoció -en primera instancia- el hecho que afecta a Ronald Ojeda Moreno (32), militar retirado del Ejército venezolano que se encontraba en Chile -en calidad de refugiado político-, desde diciembre del año pasado. Horas después, el gobierno chileno lo confirmó como tal.

«Lo primero que quiero informar es que efectivamente hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada, como ya creo es de conocimiento público, en la comuna de Independencia», dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Entre que se conoció el hecho y fue ratificada la información, surgieron diversas hipótesis. Disidentes y opositores venezolanos, por ejemplo, apuntaron directamente al régimen de Nicolás Maduro y a su cuerpo de Inteligencia de estar detrás del secuestro.

Iván Simonovis, investigador criminal y expreso político venezolano, fue el primero en denunciar la desaparición de Ojeda Moreno y señaló a través de su cuenta de X que «en una incursión ilegal Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile. La madrugada de hoy funcionarios del Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) se hicieron pasar por funcionarios de Inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero».

Secuestro de militar retirado venezolano en Chile: ¿Una operación del gobierno de Maduro?
A él se sumó Emanuel Figueroa, activista y también opositor a Maduro. «Régimen tiránico secuestra al Tte. Ronald Ojeda Moreno en su residencia en Chile. Se presume que cuerpos de Dgcim se hicieron pasar por inmigración para llevárselo de su residencia. Ya no solo secuestran inocentes en Venezuela, también en el exterior», señaló en redes sociales.

En la misma línea se manifestó Tamara Suju, activista y abogada defensora de los derechos humanos. «En la madrugada de hoy fue secuestrado el Tte. Ronald Ojeda Moreno en su residencia en Chile, por un comando armado disfrazado de policía de inmigración cuya verdadera identidad se presume es al Dgcim en Venezuela», afirmó.

Reforzar los controles fronterizos
Tras lo anterior, Monsalve aseguró que «el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles» y «en ese contexto durante la mañana (del 21 de febrero) el gobierno ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros como a la PDI. También se ha solicitado levantar una alerta de Interpol, cuestión que ya se ha hecho, y en tercer lugar se ha pedido a través del Ministerio de Defensa reforzar los controles en las fronteras, en este caso a la Policía Marítima en los puertos, la DGAC en los aeropuertos y a los jefes de áreas fronterizas a partir del despliegue de las Fuerzas Armadas en el norte», puntualizó.

Luego de ello también surgieron distintas voces. El senador y titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos, Francisco Chahuán (RN), reconoció en conversación con Tele13 Radio que bajo la condición de refugiado político, deberían adoptarse resguardos sobre la persona: «Por lo menos alguna supervisión sí, a mi juicio, porque era entendido que era un tipo en una condición de refugiado. A lo menos monitoreo de esa condición».

Quien también se refirió fue el exministro de Defensa, Mario Desbordes. En diálogo con Radio Pauta calificó la situación como «confusa» e indicó que «a la comunidad venezolana le está empezando a pasar seguido, porque el delito que más ha aumentado es el de secuestro extorsivo».

«He leído harta declaración y harto comentario, pero poniendo la pelota al piso, si fuera así, que el régimen de Maduro tiene algo que ver, es muy grave y habría que tomar medidas severas con la relación que tenemos con Maduro», remarcó.

Piden garantizar la seguridad de los venezolanos en Chile
El gobierno -que mantuvo algunas reuniones en la semana con diversas autoridades a fin de evaluar los antecedentes y actualizar las medidas de apoyo para la labor investigativa de la Fiscalía- informó, por su parte, que no se ha puesto en contacto con el régimen de Maduro. Ahora bien, el subsecretario Monsalve expuso que la administración del presidente Gabriel Boric, «como en otros casos, delitos graves, como ustedes saben en materia de homicidios, también en materia de secuestros, ha decidido querellarse».

Por otro lado, está la solicitud del partido de la exdiputada María Corina Machado en Chile. En concreto, la representación en Chile de Vente Venezuela hizo un llamado a las autoridades nacionales a «garantizar la seguridad» de los venezolanos en el país, luego del secuestro del militar retirado.

«Hacemos un llamado al gobierno de Chile a garantizar la seguridad de los compatriotas venezolanos en estatus migratorio de refugiados y asilados en Chile, ante la preocupación de sus familiares por recientes hechos», afirmó la colectividad en un comunicado.

Agregó que «al mismo tiempo repudiamos la violencia y persecución política a la comunidad venezolana venga de donde venga» y «exhortamos al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General y a los cuerpos de seguridad del Estado chileno a dar celeridad en las investigaciones para transparentar dicho caso, y dar con el paradero del ex oficial».

Publican video que muestra cómo secuestraron al militar retirado Roland Ojeda en Chile
Quien también abordó la situación y generó cuestionamientos de parlamentarios chilenos, fue el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que descartó el jueves la teoría de que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás del secuestro.

En su programa Con el mazo dando, Cabello ironizó con esa hipótesis y cuestionó al detective criminalista Iván Simonovis: «Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que, escuchen estas historias, que un comando de la Dgcim fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró», acotó.

«Es momento de cerrar la puerta y las ventanas a Venezuela»
«Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo? (…) 5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras», complementó Cabello, entre risas.

El diputado Luis Malla (PL) reaccionó ante las declaraciones expresando que «las dictaduras funcionan así, ningún estado democrático enviaría a un vocero a dárselas de bufón con un tema tan delicado. Más bien los gobiernos democráticos estarían aportando en la investigación y poniéndose a disposición del país que se ha visto afectado por este secuestro».

«Del régimen de Maduro no se puede esperar que estén a la altura de esta o de otras situaciones graves. No sé si hay un país en Sudamérica que tenga buenas relaciones con Venezuela, el régimen ha destruido no sólo a su país sino también la normalidad, tranquilidad y seguridad de otros países. Nuestro gobierno ha intentado llevar una relación viable con Venezuela, incluso hay un embajador instalado allá, cada avance se agradece, pero creo que es momento de cerrar la puerta y las ventanas a Venezuela», puntualizó.

A 72 horas del secuestro de Ojeda, otro militar retirado venezolano se acercó a Carabineros para solicitar ayuda por temor a que le pase algo. La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó señalando que «efectivamente hay una segunda persona que solicitó, digamos, apoyo porque se sentía insegura. No es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor». Además, precisó que «eso es algo que el gobierno comprende y que va, por supuesto, todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias».

Lo que se sabe del caso
El Ministerio Público y detectives de la PDI desarrollan diligencias en torno al secuestro de Ojeda Moreno quien, la madrugada del miércoles, fue raptado desde su apartamento, en la comuna de Independencia, por cuatro hombres caracterizados como funcionarios de la policía civil.

La investigación ha determinado, hasta ahora, que no podría hablarse de una modalidad extorsiva toda vez que no se ha pedido rescate a la familia. Tampoco hay indicios de que el militar retirado tuviera deudas con prestamistas informales.

Cabello responde con ironía teoría de que el gobierno está detrás del secuestro de Ronald Ojeda
Ojeda Moreno tenía un trabajo estable en el rubro de la seguridad, en una oficina, no como guardia, según han afirmado conocedores de las pesquisas. Uno de los conceptos que se ha manejado es el de un «secuestro atípico».

De acuerdo con información de El Mercurio, una de las últimas diligencias se centra en la verificación del recorrido de más de 10 vehículos que circularon la madrugada del miércoles por la autopista Costanera Norte a la altura de la comuna de Renca, donde fue hallado un automóvil Nissan Versa, el que habría sido utilizado en el secuestro de Ojeda Moreno, dado que en su interior se encontraron vestimentas y otros elementos de la PDI falsos.

Un antecedente también dio cuenta que el teniente en retiro «vestía solo ropa interior al momento de ser secuestrado desde su domicilio».


lo mas destacable escribió:"Del régimen de Maduro no se puede esperar que estén a la altura de esta o de otras situaciones graves. No sé si hay un país en Sudamérica que tenga buenas relaciones con Venezuela, el régimen ha destruido no sólo a su país sino también la normalidad, tranquilidad y seguridad de otros países. Nuestro gobierno ha intentado llevar una relación viable con Venezuela, incluso hay un embajador instalado allá, cada avance se agradece, pero creo que es momento de cerrar la puerta y las ventanas a Venezuela", dijo el diputado chileno Luis Malla

parece clara la percepcion que en LATAM se tiene de venezuela de "algunos venezolanos"

recordemos que uno de lo sprimeros paises agradecidos por la inmigracion venezolana fue precisamente CHILE... ello gracias a beneficiarse quizas de la "crem de la crem" de los inmigrantes... medicos profesionales con experiencia e ingenieros de varas ramas y especialidades TAMBIEN CON EXPERIENCIA... tanto fue asi que vista la "calidad" de los medicos venezolanos las autoridades sanitarias chilenas disctaron un regimen especial y particular para la regularizacion de los profesionales de la medicina venezolanos para poder incorporarlos legal y rapidamente al sistema de salud chileno... CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA... sobre todo esta ultima es la mas valiosa de las posesiones de cualquier pais.... ya que los conocimientos son simplemente un problema de lectura, ver y observar... eso lo puede hacer casi cualquier universidad que medianamente exiga aplicación y trabajo a sus educandos.... EL PROBLEMA VIENE CON LA EXPERIENCIA... esta es "hacer" y para saber hacer hace falta tiempo, trabajo y dedicación... es casi como estudiar pero en vez de leer el hacer... y con ello correr riesgos de que lo hecho salga bien... o por el contrario salga may y con ello APRENDER POR EXPERIENCIA...

Venezuela en los 70's y 80's era amiga de practicamente toda america latina y casi que del mundo entero... PERO de 25 años para acá la pelicula ha cambiado y venezuela tiene hoy alguna que otra disputa, problema o "diferencia" con casi todos los paises del mundo y muy especificamente con practicamente TODA AMERICA LATINA... si bien otrora eramos conocidos por la belleza de nuestras misses.... hoy somos detestados por haber exportado a los delincuentes mas crueles, perversos y sanguinarios, que haya habido nunca en la region

ASI VENEZUELA se ha convertido en el "modelo" del comunismo ideal... no hay dependencia del trabajo y de la produccion de nada pues el pais nada en riquezas naturales facilmente explotables y lo mejor de todo general "cash imediatamente" por lo que no hay plusvalia alguna (el enemigo del counismo) y asi se puede sumir al pais mas prospero en la mas profunda miseria social economica yhumana posible algo muy propio y tipico de los rrregimenes comunistas... UNA VENEZUELA aislada sopone que nadie entra y nadie sale y quien tenga que hacerlo lo hara sujeto a las reglas y controles del rrrregimen tal y como ocurre en la cubazuela actual...

decia JORGE TUERO... "los gobiernos y los rrregimenes pasan... pero el hambre y la miseria quedan"


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por marper Vie 1 Mar - 15:38

Triste...



Si se confirma , alguien está fuera de control ó la bestia está realmente herida y peligrosa.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Sáb 2 Mar - 16:47

bueno pues esta lamentablemente confirmado

https://www.bbc.com/mundo/articles/c84dldzn7n8o

El gobierno de Chile promete que el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda será "castigado con la mayor dureza"

Ojeda formaba parte de un grupo de militares que apoyó un documento en el que desconocían a Nicolás Maduro como jefe de las fuerzas armadas de Venezuela.



2 marzo 2024, 03:44 GMT

El secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda no quedarán impunes.

La promesa la hizo la ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, quien a través de un mensaje en X (antiguo Twitter) garantizó que el gobierno apoyará a la Fiscalía en sus labores por esclarecer "plenamente" el crimen y prometió que el mismo será "castigado con la mayor dureza".

Este sábado un tribunal de Santiago decidió ampliar la detención preventiva del único sospechoso por este crimen, un adolescente de nacionalidad venezolana, hasta el próximo lunes, cuando será formalizado (imputado).

La resolución la adoptó el juzgado en una audiencia, a la que se no se permitió el acceso a la prensa, informó el diario chileno La Tercera.

El fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Nacional, también se mostró confiado en que en las próximas horas se materializarán las dos órdenes de captura que se han emitido.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Twitter. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías. Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Twitter antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.

La petición de la familia
El cuerpo de Ojeda, secuestrado hace diez días en Chile, fue encontrado en una zanja de 1,4 metros de profundidad, en la comuna de Maipú, en Santiago, capital del país sudamericano.

Ojeda era parte de un grupo de militares que firmó un documento en el que desconocían a Nicolás Maduro como jefe de las fuerzas armadas venezolanas.

El oficial no era una persona de alto perfil, pero cobró notoriedad luego de que el gobierno venezolano le impusiera cargos por traición a la patria en 2017.

El secuestro se reportó el pasado 21 de febrero y, desde entonces, las autoridades chilenas realizaban un operativo de búsqueda.

El cadáver del militar, encontrado en una zona de viviendas irregulares, fue identificado por las huellas dactilares y la ropa interior, que era igual a la que se informó que llevaba puesta el día de su desaparición.

"Se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la PDI (Policía de Investigaciones) en este lugar y finalmente podemos [decir], en base a las pruebas que se realizaron, que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda", afirmó Barros citado por el diario.

"La data de muerte aproximada de acuerdo con el médico señala que es entre siete a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", añadió.

Sin embargo, el hermano del asesinado oficial, el también militar Javier Ojeda, solicitó a las autoridades chilenas poder reconocer el cadáver.

“No podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular”, dijo el uniformado en un video difundido por redes sociales que fue reseñado por CNN Chile.

La ministra chilena del Interior ha prometido todo el apoyo a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido en el caso de Ojeda.

El secuestro
El teniente Ojeda fue secuestrado mediante un engaño, según la policía y medios chilenos.

"Ciudadano venezolano secuestrado el 21 de febrero de 2024, en su domicilio de la comuna de Independencia, por sujetos que se hacen pasar por PDI", expuso la Policía de Investigaciones de Chile en un mensaje de alerta en aquel momento.

Los medios especificaron que fueron cuatro los individuos que se llevaron a Ojeda tras acudir a su vivienda vestidos como funcionarios de la PDI.

Opositores venezolanos denunciaron que los secuestradores eran agentes del gobierno de Maduro, que tratarían de llevar al teniente de regreso a Venezuela.

Esta versión no ha sido confirmada.

Sin embargo, medios chilenos han asegurado este sábado que las primeras diligencias apuntan a que detrás del crimen estarían miembros de un grupo vinculado a la delincuencia organizada, presumiblemente el venezolano “Tren de Aragua”.

En la zona donde fue encontrado el cuerpo de Ojeda hay serie de viviendas construidas informalmente.

Un sitio peligroso
Las autoridades también han prometido actuar en el lugar donde fue encontrado el cadáver de Ojeda, el cual fue descrito como una "fuente permanente de delitos e incivilidades" por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que este lunes se reunirá con Vodanovic para abordar el asunto.

"Estamos trabajando para erradicar ese espacio, pero que sea sostenible y que también permita recuperar ese lugar”, declaró, al tiempo que recordó que hay unas 500 personas viviendo en la zona donde fue encontrado el cuerpo.

"El hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario", señaló Vodanovic en sus redes sociales.

Cobró cierta notoriedad luego de protestar contra Nicolás Maduro frente al Palacio de La Moneda de Santiago.

Quién era Ojeda Moreno
Las autoridades venezolanas arrestaron a Ojeda Moreno en abril de 2017 junto con otros tres militares por su presunta implicación en actos con "fines conspirativos y planificación de acciones terroristas".

Los cuatro fueron imputados por los delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.

Se adscribían al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, que suscribió un documento en el que desconocen a Nicolás Maduro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ojeda Moreno escapó en noviembre de 2017 durante un traslado y aseguró haber sido sometido a torturas durante su estancia en prisión.

Un año después, el gobierno de Maduro publicó un decreto en el que degradó y expulsó sin juicio previo a 24 oficiales, entre ellos él.

El exmilitar alcanzó cierta notoriedad cuando en noviembre de 2022 se manifestó de rodillas y con una bolsa en la cabeza frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para condenar el diálogo entre el chavismo y opositores y exigir la liberación de presos políticos.

El gobierno chileno le concedió asilo político en 2023 y más recientemente, ya en 2024, el régimen de Maduro lo volvió a nombrar "traidor a la patria" y lo acusó de participar en una supuesta conspiración conocida como el plan "Brazalete Blanco", el cual consistía en atacar una base militar venezolana y asesinar al presidente.

Por este caso fue detenida el pasado 9 de febrero la activista de derechos humanos, Rocío San Miguel, cuando ella se disponía a salir del país.


SECUESTRO... NO... ajusticiamiento desaparecimiento eliminacion

el rrregimen se ve mal de cara a unas elecciones que legalmente tiene perdidas ya no solo en las papeletas y en los resultados informatizados... SI NO EN A CALLE MISMA...

COMO DEFENDERSE ?... es muy complicado... a sabiendas de que las elecciones estaran amañadas, ir a votar es legitimizar el rrregimen, pues los votos no van a valer lo que se vote... y no ir a votar... es que los pocos votantes que iran por obligacion y amenaza daran peso y legitimidad a la vez de que el rrrregimen facilmente podra alegar de que si lo querian "botar" que fueran a votar...

NO HAY DICTADURA QUE SALGA POR ELECCIONES ese es la realidad y no hay mas

con o sin ayuda exterior el rrrregimen en venezuela seguira siendo el que es

https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/03/02/el-macabro-final-de-ronald-ojeda-el-ex-militar-venezolano-que-escapo-del-regimen-de-maduro-y-fue-asesinado-en-chile/

El macabro final de Ronald Ojeda, el ex militar venezolano que escapó del régimen de Maduro y fue asesinado en Chile

Estuvo preso, huyó de la cárcel de manera cinematográfica y el Gobierno de Gabriel Boric le dio asilo político el año pasado. En enero había sido declarado “traidor a la patria” por la dictadura chavista
Mauricio Palazzo


Por Mauricio Palazzo

02 Mar, 2024 07:47 a.m. ESP

Continúan las pesquisas para dar con los asesinos del ex teniente venezolano en Santiago.
(Desde Santiago, Chile) Tras nueve días de intensas pesquisas, el fiscal a cargo del caso y la Policía de Investigaciones (PDI) chilena confirmaron la noche de este viernes la muerte de Ronald Leandro Ojeda Moreno (32), el ex militar venezolano que la madrugada del pasado miércoles 21 fue raptado por cuatro sujetos armados y con acento caribeño, desde su domicilio en la comuna santiaguina de Independencia.

Gran expectación causó el hallazgo de un cuerpo enterrado en la comuna de Maipú que podría ser el del malogrado exmilitar venezolano.

Su cuerpo fue encontrado “en una estructura de cemento, al interior de una maleta”, en un campamento irregular de la comuna de Maipú conocido como la “Toma de los Haitianos”. Durante la jornada también se informó que ya hay otros tres autores del hecho identificados, aunque, de momento, sólo uno de ellos está detenido: un adolescente de 17 años en situación migratoria irregular.

Su historia
Ojeda Moreno, quien se autodefinía como “ex preso político”, fue detenido por primera vez en 2017, siendo teniente del Ejército venezolano, luego de ser acusado de “rebelión e instigación a la rebelión”. Tras ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también estuvo preso el disidente Leopoldo López, el 30 de noviembre de ese mismo año logró escapar, junto a otros presos.

La fuga
En una entrevista telefónica con el programa Factores de Poder - donde lo identificaron con su nombre completo – Ojeda Moreno relató prácticamente en vivo que en el trayecto “desde los tribunales hacia la cárcel de Ramo Verde, mis compañeros y yo decidimos irnos. Decidimos fugarnos de la cárcel, debido al atropello y las injusticias que sufríamos allí”, según consigna una nota de Ex-Ante.

“Teníamos alrededor de un mes planificando ya este escape”, dijo luego.

Video muestra como 4 hombres armados se llevaron al ex teniente venezolano en Santiago de Chile.
“La policía nacional abrió contra nosotros, pero nosotros no herimos a ningún funcionario de Ramo Verde ni a ningún policía. Solamente los tomamos como rehenes, los apuntamos con las armas y nos dimos a la fuga con el vehículo y unos armamentos, pero no herimos a ninguno de ellos”.

Detalló que “nos dividimos en dos grupos: hasta el momento solo capturaron a dos compañeros y Dios mediante no van a capturar a más ningún otro”.

“Nuestro compañero Arriaza se encuentra herido, pero lo mantenemos estable hasta el momento. Nos mantenemos en fuga todavía hasta nuestro sitio de guarida”.

“Nos vamos ahorita en ruta hacia donde nos vamos a mantener escondidos por un tiempo”, recalcó.

La degradación
El 28 de febrero de 2018, el régimen venezolano publicó en la Gaceta Oficial N° 41.350 el decreto 2.399 en el que anunció la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas (FANB) de 13 altos oficiales y 11 primeros tenientes, entre ellos Ojeda Moreno.

En julio de 2020 su nombre figuró en otra lista, que contenía el nombre de 302 militares que fueron separados de la FANB por medidas disciplinarias.

En enero de este año, había sido declarado “traidor a la patria” por el régimen de Nicolás Maduro.

Los otros tres autores del hecho ya estarían identificados.

Llegada a Chile
Sus referencias a Chile en redes sociales comenzaron en 2018. Luego hay un registro judicial de 2021, año en que fue condenado a pagar una multa por infringir las medidas sanitarias durante la pandemia.

“El día 24 de abril de 2021, alrededor de las 09:54 (PM) (…) don Ronald Leandro Ojeda Moreno (y un acompañante) fueron sorprendidos en la Ruta 5 norte, comuna de Lampa, infringiendo la medida sanitaria de aislamiento nocturno adoptada por la autoridad de salud sin contar con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado, por ende poniendo en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional estresando a su vez a los servicios de salud tanto públicos como privados, ocupando camas críticas desde ya escasos”.

Ojeda declaró tener entonces domicilio en Quillota, Región de Valparaíso. Más tarde se instaló en la comuna de Independencia, al norte de Santiago, donde vivía con su esposa e hijo, de cuatro años.

Una cédula de identidad chilena emitida el 9 de noviembre de 2022 —dada a conocer por Infobae— dio cuenta de su paso por Chile. Se trataba de una cédula temporal, que expiró el 1 de marzo de 2023.

Ojeda tenía permanencia definitiva en el país pues en diciembre del año pasado, el Gobierno de Gabriel Boric le había otorgado asilo político.


DESDE LUEGO cuando un rrrregimen recurre a la desparicion com metodo de control supone que la establidad esta comprometida y para nada asegurada...

NO VEO A OJEDA al nivel de un NAVALNI o de cualquier otro lider opositor con peso e influencia tal que pueda liderar ningun movimiento que efectivamente tenga posibilidad de ya no digamos rerrocar al rrregimen si no de simplemente causarle problemas... desde luego el mensaje a cualquier disidente es muy claro, fuerta y alto... PAgARAS CON TU VIDA

EL PROBLEMA... cuanto cuesta acabar con la vida de un disidente en el exterior ?

en Venezuela creo que es muy facil de ejecutar y realizar cualquier procedimiento de desaparicion o borrado de una persona... tenemos por un lado una delincuencoa organizada y armada que estra proxima y cercana al rrregimen a nivel de conchupancia simbiotica a traves de las zonas de paz y otras figuras de convivencia... por lo que voluntarios sobran sobre todo a cambio de muy poco dinero porque mas importante es ponerse la medalla por partrida doble... tanto por el favor hacho a quien lo solicita... y por el "merito" a incluir en el curriculum vitae del asesino de turno... medios desde luego no faltan... valijas diplomaticas imposibles de controlar permiten no solo el envio de dinero si no de armas "limpias" incontrolables... extranjeria puede emitir identificaciones falsas tanto para "ida" como para la "vuelta" por lo que las personas "contratadas" lo tienen muy facil... solo hacen falta ganas y voluntad de hacerlo, además de la total falta de escrupulos para asesinar

SEÑORES LA MESA ESTA SERVIDA... desde luego a BORIC ahora se le enmierda su gestión, tanto por rojo como por rojo... no puede ni defender ni exculpar... vaya que esta jodido... con este episodio desde luego que no sera re-elegido por muy buen gobierno que haga y por super resultados economicos y sociales... LOS CHILENOS VALORAN MUCHO LA SEGURIDAD PERSONAL tanto por lo sufrido en la dictadura como por lo disfrutado en estos años de democracia
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Sáb 2 Mar - 16:58

DE SECUESTRO NADA... TODA UNA ELIMINACION

https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/03/02/chile-confirmo-que-el-cuerpo-hallado-bajo-una-losa-en-santiago-corresponde-al-del-ex-militar-venezolano-ronald-ojeda/

Hallaron el cuerpo del ex militar venezolano secuestrado en Chile bajo una losa de concreto en Santiago

En medio de los operativos también fue detenido un adolescente de 17 años, quien habría tenido una participación directa en los hechos, y se despacharon órdenes de detención contra otros sospechosos del caso
Mauricio Palazzo


Por Mauricio Palazzo

Publicado: 02 Mar, 2024 04:01 a.m.
Actualizado: 02 Mar, 2024 09:18 a.m. ESP

El cádaver del exteniente coronel estaba bajo una gruesa capa de cemento y al interior de una maleta.
(Desde Santiago, Chile) El Ministerio Público chileno confirmó en horas de la noche que el cuerpo hallado durante la tarde de este viernes en una “toma” ilegal de la comuna de Maipú, corresponde al del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado hace nueve días desde su domicilio en Santiago.

Continúan las pesquisas para dar con los captores del ex teniente venezolano en Santiago.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, informó el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación.

Barros encabezó desde el mediodía de este viernes diversas diligencias en un sector cercano a camino Melipilla con Pajaritos, un campamento irregular conocido como la “Toma de los Haitianos”.

En medio de esos operativos también fue detenido un adolescente venezolano de 17 años, quien habría tenido una participación directa en los hechos, y se despacharon órdenes de detención contra otros sospechosos del caso.

Video muestra como 4 hombres armados se llevaron al ex teniente venezolano en Santiago de Chile.
“El día de hoy se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país, de 17 años de edad, que fue detenido en virtud de una orden de detención judicial liberada por el Juzgado de Garantías Competentes. Existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar también en contra de otros partícipes en los hechos”, dijo por la tarde el fiscal Barros.

“También se están haciendo diligencias investigativas en la comuna de Maipú, en donde horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento, y que finalmente se logró encontrar al interior de una maleta y se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, detalló en su momento.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el trabajo de las policías. “Esperamos que la Fiscalía se refiera a los avances de las diligencias. Es evidente que durante el transcurso del día de hoy se han producido avances en las diligencias. Queremos valorarlas, hemos dicho que aquí hay instituciones profesionales que se hacen cargo de investigar y de buscar aclarar los casos, casos que son complejos”, destacó la autoridad.

El cadáver de Ojeda Moreno fue encontrado alrededor de las seis de la tarde por personal de la BIPE, quienes tuvieron que usar maquinaria especializada y hasta una retroexcavadora para desenterrarlo, según ya había detallado el mismo fiscal Barros poco después del hallazgo.

Ronald Ojeda Moreno fue raptado la madrugada del miércoles 21 de este mes por cuatro sujetos armados, con marcado acento caribeño y vestidos como detectives de la PDI, quienes lo sacaron a la fuerza de su domicilio en la comuna de Independencia, ante la mirada atónita de su esposa, hermana e hijo de solo cuatro años.

El exoficial se había declarado “preso político” y como exmiembro de las Fuerzas Armadas Venezolanas, en sus redes sociales denunciaba la situación de su país.

Finalmente, trascendió que el menor de edad venezolano - y único detenido hasta ahora - pasará este sábado a audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte, a partir de las 11:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.


LA FORMULA PERFECTA DE SICARIATO...

desde Venezuela puedes enviar a "menores de edad" a "elinar problemas" y aparte de que probablemente sea complicados localizarlos e identicarlos, además como "menores" gozan dela impunidad propia de la menoria de edad que casi todas las legislaciones en el mundo garantizan, por lo que ni tan siquiera sera juzgado como adulto y ni tan siquiera muy probablemente cumplira condena alguna salvo la reclusion en un centro para menores con baja seguridad del cual podra escapar cuando quiera con garantia casi cierta de ser liberado al cumplir la mayoria de edad

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Mar - 21:24

No se pq sera peo este crimen me recuerdo a los hermanos macabros... loqueras mias

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Sáb 2 Mar - 22:03

Aquí la única cosa que no cuadra es por qué tanto interés en matar al fulano teniente , que fue que se raspo a Cilia ? O era que sabía o andaba en algo ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11047
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Mar - 22:17

El tipo sabia algo o hizo algo muy grave que tenia irritado o asustados a esta gente

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 3 Mar - 7:14

desde luego hay una historia no contada...

Ronald Ojeda ni por rango ni por su actividad conocida suponia, a mi entender, un riesgo para el rrregimen a menos queeeeee???

por otro lado las relaciones chileno-venezolanas tampoco serian destacables... ni creo que supusieran un riesgo para el rrregimen a menos queeeeee???

LO QUE SI ES CIERTO es que la delincuencia venezolana exportada a chile se ha hecho fuerte y a operado con total impunidad, no esta lejos el asesinato de funcionarios "carabineros" algo asi como guardias nacionales en venezuela y a los que los chilenos por la historia de la dictaura les tenian un respecto rayando en el miedo - terror y sin embargo la delincuencia venezolana se cargo a dos en menos de dos meses "sin mayores consecuencias" por lo que quizas estariamos ante "un encargo" o "un deseos" que lamentablemente se hizo realidad...

PROBLEMA... hace 3-4 años los inmigrantes venezolanos llegados a chile fueron altamente valorados y reconocidos por su calidad y profesionalidad, sobre todo en areas sensible como la medicina y la ingenieria... hoy lamentablemente por culpa del "lumpem" y los actos ilegales como asaltos, secuesntros y asesinatos a manos de "venezolanos" este gentilicio en chile hoy por hoy no esta muy bien valorado y menos bien reconocido

YO CREO que se trata de un mensaje en toda regla...

Gerardo escribió:El tipo sabia algo o hizo algo muy grave que tenia irritado o asustados a esta gente
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 3 Mar - 12:13

Nilo escribió:desde luego hay una historia no contada...

Ronald Ojeda ni por rango ni por su actividad conocida suponia, a mi entender, un riesgo para el rrregimen a menos queeeeee???

por otro lado las relaciones chileno-venezolanas tampoco serian destacables... ni creo que supusieran un riesgo para el rrregimen a menos queeeeee???

LO QUE SI ES CIERTO es que la delincuencia venezolana exportada a chile se ha hecho fuerte y a operado con total impunidad, no esta lejos el asesinato de funcionarios "carabineros" algo asi como guardias nacionales en venezuela y a los que los chilenos por la historia de la dictaura les tenian un respecto rayando en el miedo - terror y sin embargo la delincuencia venezolana se cargo a dos en menos de dos meses "sin mayores consecuencias" por lo que quizas estariamos ante "un encargo" o "un deseos" que lamentablemente se hizo realidad...

PROBLEMA... hace 3-4 años los inmigrantes venezolanos llegados a chile fueron altamente valorados y reconocidos por su calidad y profesionalidad, sobre todo en areas sensible como la medicina y la ingenieria... hoy lamentablemente por culpa del "lumpem" y los actos ilegales como asaltos, secuesntros y asesinatos a manos de "venezolanos" este  gentilicio en chile hoy por hoy no esta muy bien valorado y menos bien reconocido

YO CREO que se trata de un mensaje en toda regla...

Gerardo escribió:El tipo sabia algo o hizo algo muy grave que tenia irritado o asustados a esta gente

En realidad lo siguen siendo y en argentina más , son los lugares donde la migración vzlana es más valorada. Ahora sobre Ronald Ojeda pues no se sabe que paso y no se sabrá pues quienes conocen el caso está mudos , por que ? Pues para que no les pase como Ronald que hasta en manifestaciones politicas apareció en Chile, el pertenecía a un grupo que firmó un documento rebelandose en contra de maduro en el 2017 y se fugo con sus compañeros en un traslado , donde uno de ellos perdio la vida , de apellidos arreaA soto ...

https://www.analitica.com/opinion/muertos-de-la-injusticia-militar/ , entonces que te puedo decir no se si mató a alguien en la fuga ? O si sabía algo muy comprometedor pero habría que preguntarle a sus compañeros de conspiración , los cuales por lógica mantenien un perfil a ras de piso.

Si confieso que nunca pensé que lo fueran a devolver vivo a Venezuela , por qué ? a diferencia de los periodistas que ya estaban hablando de que estaba en caracas
A Maduro no le interesa ,Ese señor siendo juzgado en Venezuela , a ellos lo que les interesaria es matarlo , y digo por qué si fueron a buscar es por qué algo sabe o una arrechera muy grande causo , tanto asi como para correr semejate riesgo.

Entonces conclusión hay que hablar con los compañeros del difunto o esperar que hablen .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11047
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por marper Dom 3 Mar - 12:50

Gerardo escribió:El tipo sabia algo o hizo algo muy grave que tenia irritado o asustados a esta gente

La forma sádica, depravada y se puede decir hasta satánica en la que este muchacho fue asesinado guarda un paralelismo muy similar a otro caso de:
Jóvenes.
Provenientes de familias con valores y principios.
Educados.
Buenos.
Con la edad, el ímpetu y el guáramo suficiente como para plantar cara a la maldad y el sadismo.
Y, sobre todo, "sin  relacion significativa" con las asquerosas plagas que se hacen llamar dirección política de oposición.

En el primero de los casos el(los) asesino(s) es(son)  de conocimiento publico.
2+X= 0
Despeje la X y describa:
X=-2 / El segundo Muchacho (grupo)  no sabía nada, los tenía  irritados y asustados (seguramente por la ascendencia que tenía ó estaba construyendo) ...

Q.E.P.D
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 5 Mar - 6:05

pues son muchos los que no se creen el "cuento" del secuestro y si el del "ajusticiamiento"

https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/03/04/ex-director-de-la-agencia-de-inteligencia-chilena-aseguro-que-el-crimen-de-ronald-ojeda-fue-una-operacion-de-inteligencia-bien-planificada/

Ex director de la Agencia de Inteligencia chilena aseguró que el crimen de Ronald Ojeda fue “una operación de inteligencia bien planificada”

Gonzalo Yuseff Quirós también aludió a la antigua relación entre el chavismo y el grupo criminal Tren de Aragua


Por Mauricio Palazzo 04 Mar, 2024 06:30 p.m. ESP

(Desde Santiago, Chile) Gonzalo Yuseff Quirós, exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, se refirió al macabro crimen del exteniente del ejército venezolano, Ronald Ojeda, asegurando que todo indica que se trata de “una operación de inteligencia”.

A pesar de que reconoció que “la información que tengo es la misma que está disponible para todos los ciudadanos a través de la autoridad”, Yuseff aseveró en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso que “me parece que se trata de una operación de inteligencia por cuando el secuestro tiene una finalidad política”.

“La operación de inteligencia no dice relación con la ejecución por un grupo estatal necesariamente, sino que por el objetivo político de la acción. Las cuestiones de inteligencia son conspirativas, se obra de manera informal, se hace sin registro, con precauciones. Quizás nunca sepamos qué pasó o a lo mejor antes de que salga publicada esta nota sí lo sepamos, pero por los antecedentes públicos conocidos al momento, me parece que puedo afirmar que se trata de una operación de inteligencia”, subrayó.

Según explicó, un plagio “así de bien hecho no es una obra de un grupo de poca preparación. Lo que pasa es que esa operación la puede realizar alguien de fuerzas especiales o acostumbrado a este tipo de operaciones de inteligencia: está bien planificada, el número de personas es el adecuado. Sin duda requiere una preparación y, además, tiene una operación impecable, entonces eso también da cuenta del profesionalismo de los que ejecutaron esta acción”.

El abogado y también exfiscal recalcó la importancia de conocer las verdaderas motivaciones del crimen. “Sin perjuicio de que se pueda avanzar en la investigación respecto de los autores materiales -que, de paso, cabe mencionar que hasta ahora hay un detenido como presunto involucrado-, siempre va a surgir la duda respecto de la motivación y quiénes en definitiva resultan beneficiados con una acción de este tipo”.

Por eso, agregó: “creemos que hay un margen de incertidumbre importante que se va a mantener más allá del esclarecimiento concreto de los autores materiales” del delito. Lo otro que hay que tener en cuenta, añadió, “es que la relación del crimen organizado -en particular el Tren de Aragua- con el chavismo es antigua, y en general el quehacer de muchas operaciones se materializa a través de acciones de organizaciones tan flexibles como las que conocemos en este caso”.

Finalmente, sobre la tesis de que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de los hechos, Yuseff reflexionó sobre si Ojeda “es una verdadera amenaza para el régimen venezolano. Yo creo que la respuesta es no y eso también tiene que orientar el análisis de inteligencia, más allá del tema policial. Lo haya ejecutado quien lo haya ejecutado, esta acción tiene un carácter propagandístico. Y cerca de las elecciones (en Venezuela) no deja de ser un elemento a considerar, viéndolo desde una perspectiva más estratégica. En Venezuela hay elecciones en menos de un año, de hecho a la opositora María Corina Machado la inhabilitaron, pero ¿será peligroso este teniente? No. Entonces la conclusión desde el punto de vista más estratégico, es que es un acto propagandístico, o quieren mandar una señal, pero todo eso está marcado por las elecciones. Creo que es un tema que hay que considerar”, concluyó.


hay que ser ingenuo para no entender que 2 + 2 = 5

si al rrregimen le han funcionado "perfectamente" los "grupos" delincuentes, bandas, colectivos y mafias carcelarias como medios de control social colectivo e individual empleandolos como agentes coercitivos eficaes y hasta como justificacion de la "eliminacion" casual de algunas personas incomodas a manos "oh!" del hampa comun...

pero es que en el caso de RONALD OJEDA a las autoridades chiles les estan creciendo los enanos y muy probablemente les de un ataque de inaccion por las "particularidades" del caso


https://elpais.com/chile/2024-03-04/los-factores-que-hacen-inusual-el-crimen-en-chile-del-exteniente-venezolano-ronald-ojeda.html

Los factores que hacen inusual el crimen en Chile del exteniente venezolano Ronald Ojeda

Este lunes se formaliza la investigación contra un ciudadano venezolano de 17 años por el delito de secuestro con homicidio. El Tren de Aragua y sus facciones están en la mira de los fiscales


ROCÍO MONTESANA MARÍA SANHUEZA Santiago de Chile - 04 MAR. 2024 - 05:30CET

El secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda –refugiado político en Chile desde 2018–, está marcado por elementos inusuales. En una capital como Santiago de Chile donde los secuestros extorsivos experimentaron un alza hace dos años –en 2021 hubo 26; en 2022, 46 y en 2023, 56, según la Policía de Investigaciones, PDI–, la Fiscalía intenta contra el reloj armar el rompecabezas complejo de una trama que se ha instalado en la primera línea de la conversación nacional y de las preocupaciones políticas, en medio de una inédita crisis de inseguridad pública. De crucial importancia será lo que ocurra este lunes en el Centro de Justicia donde se formalizará la investigación contra un ciudadano venezolano de 17 años –el primer detenido en esta trama–, por el delito de secuestro con homicidio.

Ojeda fue sacado de madrugada de su departamento del municipio de Independencia, en la zona poniente de Santiago de Chile. Estaba con su esposa y su hijo de cuatro años. Fue el 21 de febrero –10 días antes de que se encontrara su cuerpo el pasado viernes, sepultado bajo cemento– y el secuestro fue realizado por tres sujetos que utilizaron el uniforme de la PDI y se taparon los rostros, mientras un cuarto delincuente se encargó del portero del inmueble. Un factor extraño es que todo apunta a que el grupo se dejó grabar (en la mayoría de los edificios modernos hay cámaras) y, pese a que dieron señales de profesionalismo en la operación, no se llevaron el DVR (el sistema de grabación de vídeo digital), como sí lo han hecho en otras ocasiones las bandas delictivas, sobre todo en asaltos. No se trataría de un error de aficionados, sino de que los criminales podrían haber querido dar una señal. La pregunta es, ¿a quién?

Existe un segundo factor: la vestimenta. Es la primera vez que en Chile, desde que los secuestros tuvieron un alza en 2022, tras la irrupción de bandas transnacionales, que se realiza uno con los criminales vestidos de policía, lo que ha llamado la atención de las autoridades. La forma de ejecución en el caso Ojeda, por lo tanto, se desapega de lo que se ha visto hasta ahora: la víctima casi siempre camina por la calle, los captores la meten a un auto y se lo llevan. Los victimarios del exmilitar venezolano, sin embargo, la madrugada del 21 de febrero subieron hasta un piso 14 para capturarlo. Superaron en audacia a Los piratas del Tren de Aragua –una facción del Tren de Aragua– que en noviembre sacaron con luz de día de su lugar de trabajo al empresario de Rancagua, al sur de Santiago, Rudy Basualdo. En esa ocasión, fue liberado luego de 40 horas y tras un pago millonario.

Desde que se empezaron a disparar los secuestros, por otra parte, la Fiscalía ha investigado dos tipos. Primero, los extorsivos –que es la mayoría–, es decir, cuando los criminales piden dinero a cambio de la liberación de la víctima. Antes se producían sobre todo entre delincuentes, pero actualmente afectan también a víctimas sin antecedentes policiales y pequeños comerciantes, principalmente extranjeros. Uno de esos casos fue el secuestro, en julio, en el centro de Santiago, de una mujer venezolana que era dueña, junto a su marido, de una pastelería: llegaron ocho sujetos en un auto sin patente y se la llevaron por un fin de semana. La pareja, finalmente, decidió irse del país.

Pero hay una segunda modalidad de secuestro: la que se produce entre bandas, donde el objetivo no radica en conseguir dinero a cambio del rescate, sino entregar a una señal a otro grupo. En este tipo de casos han acabo con la vida del secuestrado.

Existe otro elemento importante. Todo indica hasta ahora –como lo ha dicho el fiscal a cargo, Héctor Barros–, que el caso de Ojeda se trata de “una operación compleja vinculada al crimen organizado”. Y en Chile, “después de la pandemia, el crimen organizado se llama Tren de Aragua”, como aseguró en septiembre el director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz. En este caso, entre otros factores, el cadáver fue encontrado en una maleta y enterrado a 1,4 metros de profundidad bajo cemento, como lo han hecho ya Los Gallegos, otra facción de la misma organización en Arica, en el norte de Chile. Pero lo inusual fue la forma de realizar el secuestro de Ojeda: los criminales vestidos de policías. Este punto parece de total relevancia y explica que sigan abiertas las diferentes hipótesis sobre el móvil del secuestro y asesinato.

Para la oposición venezolana, sigue abierta la posibilidad de que se trate de un móvil político. Este domingo, la líder de la oposición al Gobierno de Venezuela, María Corina Machado, se refirió a esta trama. “El brutal crimen del teniente Ronald Ojeda, expreso político venezolano asilado en Chile, ha provocado conmoción en nuestro país. Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras. Esperamos los resultados de una investigación exhaustiva por parte del Gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia. Todo nuestro respaldo y solidaridad con los familiares y compañeros del Teniente Ojeda”, escribió en la red social X.

La data de muerte fue de entre siete y 10 días, es decir, no está claro todavía si lo mataron inmediatamente o si permaneció algunos días con sus captores, para sacarle información o agredirlo, por ejemplo. Pero no se pidió dinero ni hubo comunicación con la familia, a diferencia de lo que ocurre con este tipo de hechos que se han registrado en Chile desde 2022, donde los criminales entregan pronto señales. Este punto indica que, en principio, no buscaban recompensa. La cantidad de días en que las autoridades se tardaron en encontrar el cuerpo, 10, no solo muestra la vulnerabilidad de Chile, sino la capacidad de este tipo de grupos para escabullirse.

Están pendiente otras dos detenciones de sujetos que el fiscal Barros tiene identificados y que estuvieron involucrados en la operación delictual. Pero los investigadores tienen claro un patrón de conducta de este tipo de delincuentes: cuando se trata de crimen organizado puro y duro, nunca ha habido colaboración, al menos en Chile.


ES DECIR... aunque en chile han proliferado los secuestros al mas puro estilo venezolano en los cuales "victimas" normales eran simplemente interceptadas principalmente en la via publica o en el peor de los casos en los "puntos sensibles" como es la entrada o salida de un vehiculo para entrar al domicilio (vaya en la ppuerta)... en el caso de OJEDA resaltan cuatro puntos increiblemente atipicos para lo que en chile se habia vivido hasta ahora en lo que a "secuestros" se refiere

1º interviene un grupo aparentemente organizado al punto de equiparse con uniformes de autoridades "temidas" como el PDI

2º el secuestro se verifica en el propio domicilio de la victima fuera de horas "comerciales" como tratando de aparentar una detencion mas que un secuestro

3º inexplicablemente pese a la "organización" el grupo se deja las cintas de videovigilancia a pesar del sometimiento del vigilante que supuestamente las custodia y/o controla de alguna manera

4º el "secuentro" no es tal ya que en ningun momento se ha pedido rescate y segun lo descubierto la victima fue casi que inmediatamente asesinada por sus captores no habiendo por lo tanto secuestro como tan si no mas bien asesinato

pero en el fondo lo que mas preocupa ahora a las autoridades policiales chilenas es la total y completa impunidad y de como sin quererlo y mucho menos deseado la poblacion chileña ha retrocedido a los años 70's y a las desapariciones forzosas, esta vez no a manos del estado si no a manos "de quien lo desee y este dispuesto a pagar por ello"

LO CLARO... es que

1º no es delincuencia comun... ni de vaina

2º CHILE enfrenta una grave crisis de seguridad que salvo que dicten un estado marcial SERA IMPOSIBLE DE CONTROLAR, MUCHO MENOS RESOLVER E IMPOSIBLE DE REVERTIR (vaya los derechos civiles al reves)

3º cabe la duda razonable de que haya ya a este punto las fuerzas de seguridad chilenas hayan sido "penetradas" por los agentes mafioso delincuentes ya sea por corrupcion, sobornos o simplemente gente infiltrada que puede controlar desde adentro

4º muy probablemente lo ocurrido en CHILE vuelva a ocurrir en cualquier pais latinoamericano casi todos ellos invadidos por la delincuencia exportada por venezuela que ni es casual ni accidental si no que por el contrario es un plan perfectamente armado y estructurado para montar una red organizada capaz de desestabilizar "facilmente y sin responsabilidad alguna imputable" a cualquier pais de la region mediante el "vulgar hampa" que no tiene ni bandera, ni credo ni politica pero sin embargo es capaz de torcer los destinos de una sociedad y/o pais sin culpable alguno identificable

5º el dilema hoy en dia para la sociedad chilena es que tras 20 años de dictadura donde los derechos civiles fueron pisoteados por la autoridad del estado, hoy tras un periodo de relativa paz y entendiemiento entre las autoridades herederas del regimen opresor (los acarabineros por ejemplo) y los herederos de la sociedad reprimida (los social-comunistas) hoy los chilenos se ven nuevamente sometidos al pisoteo de sus derechos mas basicos y elementales como el libre transito y la vida se ven nuevamente castigados por la inseguridad que el "hampa" ha instaurado hoy en chile, solo combatible "anulando los derechos de los delincuentes"


se entiende por que el enfado con BUKELE... y el unico pais que hoy por esta protegido por la invasion invisible del "hampa comun organizada"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Mar 5 Mar - 10:37

Ya salieron los opinadores de oficio , si es obvio que el secuestro fue bien ejecutado , capturaron al objetivo no se dejaron ver, lo eliminaron , ocultaron los restos y evadieron los cercos policiales , y todo seguro en un día o dos máximo si se les dio bien obvio, claro que te dice más con lo que no te dice que con lo que te dice, enmarquen esta frase. El mismo fiscal lo dice conocer los verdaderos motivos del crimen , pues su pasado en Venezuela xq en Chile no consta que el hubiera está involucrado en algo en Chile , pero obvio el fiscal nunca va a mencionar nada sobre posible responsabilidad venezolana.

Esos señores tan bien entrenados y habituados a esas cosas que son peruanos ? Checos ? Está haciendo un tiro de elevación ( tirar una punta) a Venezuela y su responsabilidad en este hecho .




Un vídeo donde habla de como se fugo de la cárcel en Venezuela, sobre si dejaron el vídeo pues si es una prueba pero a los.perpetradores no les importa por qué no se les vio la cara ni ningun rasglo rastreable.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11047
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 5 Mar - 13:39

hola FLINT

la replica

flint escribió:Ya salieron los opinadores de oficio , ....

gracias !!! aunque no me siento aludido


flint escribió:... si es obvio que el secuestro fue bien ejecutado , capturaron al objetivo no se dejaron ver, lo eliminaron , ocultaron los restos y evadieron los cercos policiales , y todo seguro en un día o dos máximo si se les dio bien obvio, claro que te dice más con lo que no te dice que con lo que te dice, enmarquen esta frase.

1º A VER FLINT... hay que ponerse en contexto... para la policia chilena "este secuestro en particular" presenta una tipologia muy particular y "extraña" por que el resto de secuestros que se ha producido en chile no se ajusta a este metodo procedimiento o "modus operandi"... ni la hora ni el lugar ni en como se hizo se ajusta a lo que "hasta ahora" se entendian por secuestro la policia chilena

2º ES EL PRIMERO que se hace utilizando uniformes de las fuerzas policiales

3º es de digamos "los pocos" en los que se dejo la prueba grabada de lo acontecido

y asi muchos "otros" primera vez


flint escribió:El mismo fiscal lo dice conocer los verdaderos motivos del crimen , pues su pasado en Venezuela xq en Chile no consta que el hubiera está involucrado en algo en Chile , pero obvio el fiscal nunca va a mencionar nada sobre posible responsabilidad venezolana.

ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON... lo que no se dice de lado y lado...



flint escribió:Esos señores tan bien entrenados y habituados a esas cosas que son peruanos ? Checos ? Está haciendo un tiro de elevación ( tirar una punta) a Venezuela y su responsabilidad en este hecho .
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Mar 5 Mar - 19:39

Nilo escribió:hola FLINT

la replica

flint escribió:Ya salieron los opinadores de oficio , ....

gracias !!! aunque no me siento aludido


flint escribió:... si es obvio que el secuestro fue bien ejecutado , capturaron al objetivo no se dejaron ver, lo eliminaron , ocultaron los restos y evadieron los cercos policiales , y todo seguro en un día o dos máximo si se les dio bien obvio, claro que te dice más con lo que no te dice que con lo que te dice, enmarquen esta frase.

1º A VER FLINT... hay que ponerse en contexto... para la policia chilena "este secuestro en particular" presenta una tipologia muy particular y "extraña" por que el resto de secuestros que se ha producido en chile no se ajusta a este metodo procedimiento o "modus operandi"... ni la hora ni el lugar ni en como se hizo se ajusta a lo que "hasta ahora" se entendian por secuestro la policia chilena

2º ES EL PRIMERO que se hace utilizando uniformes de las fuerzas policiales

3º es de digamos "los pocos" en los que se dejo la prueba grabada de lo acontecido

y asi muchos "otros" primera vez


flint escribió:El mismo fiscal lo dice conocer los verdaderos motivos del crimen , pues su pasado en Venezuela xq en Chile no consta que el hubiera está involucrado en algo en Chile , pero obvio el fiscal nunca va a mencionar nada sobre posible responsabilidad venezolana.

ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON... lo que no se dice de lado y lado...



flint escribió:Esos señores tan bien entrenados y habituados a esas cosas que son peruanos ? Checos ? Está haciendo un tiro de elevación ( tirar una punta) a Venezuela y su responsabilidad en este hecho .

Cuando hablo de opinadores de oficio hablo del señor que es mencionando opinando en el artículo no de ti, del resto mucho nombre pero no dice nada nuevo ni concluyente ni aporta algún elemento .

En los secuestros una modalidad posible es la de usar uniformes de cuerpos de seguridad , en Colombia , Venezuela , y otros paises de estila te cito casos famosos como Richard Boulton , pero en fin no me consta que en Chile alguna vez hayan secuestrado a alguien disfrazándose los captores de policías, lo que me dijo en el siguiente punto que si es importante   se sigue utilizando la palabra secuestro eso fue una captura  a un HVT HIGH VALUE TARGET , el secuestro o la privativa de libertad no tienen nada que ver , no solo por aspectos jurídicos como la falta de rescate sino que el cadaver fue encontrado entonces tampoco se le privo de su libertad sino que se le quito la vida. Claro están más ocupados es pensando si el señor era teniente o ex teniente , como si eso importará al caso pero bueno que se puede esperar de la calidad periodística de los medios venezolanos .

Nadie puede hacer semejante acusación sin pruebas , por qué es algo muy delicado que además no deja bien a nadie , el gobierno por las afiliación ideológica que pueda tener con Venezuela sabe que el hecho es una violación -delito etc ... Y la opocision política de ese gobierno en Chile lo va a utilizar de bandera en ataque de ese gobierno sin contar que es un hecho que amerita cortar cabezas en cuerpos de seguridad a pesar de que no tenían forma de predecir esto , y una ruptura de relaciones diplomaticas , y eso trae problemas para todos las partes entonces no es que Boric sea izquierdosos y este apoyando a Maduro es que el reverendo brollo que se va a formar o se está formando no es agradable . Y la política internacional de cada país es materia del ejecutivo /presidente / primer ministro , ningun funcionario policial o judicial inclusive los alcaldes y gobernadores se deberían a atrever a meterse en política internacional , eso es delicado y se respeta .

Entonces ustedes me dicen si pero flint maduro y Chávez vivían diciendo que la cia el mosad etc ... Que los paracos , si y por eso que tenemos tantos problemas a nivel administrativo y diplomático en toda la región por precisamente la diplomacia de microfono de este gobierno , los gobiernos normales se cuidan de esto .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11047
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Miér 6 Mar - 7:05

hola FLINT...

creo que es un problema de "cultura" ... entiende que nosotros casi que inventamos el secuestro express que es el que estan aplicando alla y que no lo entienden como secuestro ya que casi como que es una retencion por un tiempo determinado... pero para ellos es un secuestro... en cambio lo ocurrido al Tte OJEDA para ellos es mas bien una desaparicion... "ahora esta vivo... ahora se lo llevan... y ahora ya no esta vivo" (bueno al menos aparece el cadaver aunque hubo aparentemente un intento de ocultacion del mismo...

LO INTERESANTE de todo lo apuntado es que CHILE esta calada por la delincuencia, mayoritariamente de nacionalidad venezolana... que se han instalado a sus anchas y estan haciendo vida y progreso y que ya de paso sirven al rrregimen como medio de instrumentacion del control politico social y casi que economico de los migrados mas alla de las fronteras del pais.... date cuenta que esto de hecho casi no lo ha logrado ningun rrregimen en el mundo... por que nuncha habian podido hacer emigrar a los delincuentes de sus paises
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Miér 6 Mar - 8:15

Nilo escribió:hola FLINT...

creo que es un problema de "cultura" ... entiende que nosotros casi que inventamos el secuestro express que es el que estan aplicando alla y que no lo entienden como secuestro ya que casi como que es una retencion por un tiempo determinado... pero para ellos es un secuestro... en cambio lo ocurrido al Tte OJEDA para ellos es mas bien una desaparicion... "ahora esta vivo... ahora se lo llevan... y ahora ya no esta vivo" (bueno al menos aparece el cadaver aunque hubo aparentemente un intento de ocultacion del mismo...

LO INTERESANTE de todo lo apuntado es que CHILE esta calada por la delincuencia, mayoritariamente de nacionalidad venezolana... que se han instalado a sus anchas y estan haciendo vida y progreso y que ya de paso sirven al rrregimen como medio de instrumentacion del control politico social y casi que economico de los migrados mas alla de las fronteras del pais.... date cuenta que esto de hecho casi no lo ha logrado ningun rrregimen en el mundo... por que nuncha habian podido hacer emigrar a los delincuentes de sus paises

Cuba , Colombia han logrado exportar su delincuencia , marruecos , los países árabes , aquí lo único impresionante es que el gobierno de vzla tenga capacidad de eliminar a alguien fuera de sus fronteras. Lo otro el hecho no es comparable con la delincuencia común no tiene nada que ver , crimen organizado no se compara con delincuencia común .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11047
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por marper Miér 6 Mar - 14:24

entiende que nosotros casi que inventamos el secuestro express que es el que estan aplicando alla

Diría un Colombiano, no está ni tibio estimado Idelfonso, la primera vez que escuche del secuestro exprés fue a unos ******** que compraban en la joyería de mis tíos, en el centro de Caracas(finales de los 80 , principio de los 90), eran la maldad personificada, la mama le metió una puñalada a uno de los hijos por un dinero, un hermano asesino a otro por la misma razón, en fin, más malos que Cain drogado, el cuento, según ellos, era que podían secuestrar a cualquiera, no necesariamente un millonario, podía ser alguien de petare y pedir 500bs , recuerdo quedar estupefacto, no podía ni razonarlo, también recuerdo que decían que era una práctica Mexicana y que tarde o temprano llegaría a Venezuela, el resto es historia...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 7 Mar - 1:55

hola FLINT

la replica

flint escribió:Cuba , Colombia han logrado exportar su delincuencia, ....

CUBA ?? no me consta... si estuvo involucrada en narcotrafico como puente hacia los EEUU... pero les cortaron las patas rapido...

"los marielitos" nunca fueron una amenaza de delincuencia por mas "vamos la pelicula scarface"... si algo pasaron pa'llá... pero nada que ver con la repercusion y la extension e impacto de lo que ha logrado venezuela

COLOMBIA... bueno... ellos nos mandaron putas y ladrones en los 70's...


flint escribió: ... marruecos , los países árabes , ....

bueno... estos estan exportando terroristas a toda europa en una re-conquista, a diferencia de la delincuencia, estos personajes estan afectados e influenciados por la religion habiendo componentes dogmaticos y de creencias... incluso de conviccion de supremacia



flint escribió:... aquí lo único impresionante es que el gobierno de vzla tenga capacidad de eliminar a alguien fuera de sus fronteras.

el rrrregimen lo ha tenido claro desde el momento de "si no puedes contra ellos... uneteles"... asi negando el deseo colectivo de acabar con la delincuencia se inventaron los mil recovecos para no acabar con la delincuencia, ni tan siquiera combatirla y por el contrario con el tiempo inventarse formulas de convivencia como lo han sido las "zonas de paz"



flint escribió:.... Lo otro el hecho no es comparable con la delincuencia común no tiene nada que ver , crimen organizado no se compara con delincuencia común .

pues segun como lo mires... ya que en venezuela el tren de aragua a venido aglutinando y agregando a su sindicato del crimen a todos aquellos deliencuentes comunes que "no pudiendo competir" pues CLARO !!!... se han unido a esta tristemente famosa franquicia
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 17 Mar - 16:02

HAITI... tiene futuro ?



no lo sé... no creo que sobreviva a esta nueva catastrofe...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 19 Mar - 14:42

EL TREN DE ARAGUA... organización mafiosa-criminal de alcanza internacional

https://www.diariolasamericas.com/opinion/designen-al-tren-aragua-como-una-organizacion-criminal-transnacional-n5353253

Designen al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional

Ahora, gracias a la política de frontera abierta del presidente Joe Biden, el Tren de Aragua se está expandiendo en ciudades de EEUU


Diario las Américas | Por MARCO RUBIO / 14 de marzo de 2024 - 19:43

El estrangulamiento de un policía retirado del condado de Miami-Dade, la paliza pública a policías en Times Square, Nueva York, el tráfico humano de cinco mujeres en los suburbios de Indianápolis, entre otras historias. Estos crímenes ocurrieron a cientos de kilómetros de distancia en EEUU, pero los une su depravación y la sádica pandilla que los cometió: el Tren de Aragua.

Este no es un grupo que surgió de la noche a la mañana. Los venezolano-americanos en Miami-Dade me habían advertido hace un tiempo sobre el Tren de Aragua. Estos criminales procedentes de Venezuela abandonaron su país natal y se pasaron los últimos años sembrando caos, terror e inestabilidad en países como Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Estos criminales se especializan en extorsión, secuestro, asesinato, esclavitud sexual y tráfico de drogas.

SUCESOS Capturan a supuesto miembro del "Tren de Aragua" asociado con crimen de venezolano en Doral

Ahora, gracias a la política de frontera abierta del presidente Joe Biden, el Tren de Aragua se está expandiendo en ciudades de EEUU. El presidente Biden debe movilizar recursos federales para contrarrestar esta pandilla antes que se expanda a más de nuestras comunidades locales. Es hora de designar al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional (TCO, por sus siglas en inglés). Liderando esta solicitud a La Casa Blanca junto a mí está la Congresista María Elvira y 21 miembros del congreso.

No hay tiempo que perder porque los crímenes del Tren de Aragua son sólo la punta del iceberg. Sus crímenes sádicos están en aumento en varias áreas metropolitanas de EEUU. Además, el FBI teme que los líderes de la pandilla estén formando una alianza con la Mara Salvatrucha, la pandilla salvadoreña conocida por decapitar a cuatro adolescentes de Long Island, Nueva York en el 2017.

Esto es lo que sucede cuando se deja en libertad a un número incalculable, probablemente llegando a los millones, de migrantes ilegales. Pero ahora no es el momento de cerrar los ojos y quedarnos de brazos cruzados. El presidente Biden debe cambiar su política de inmediato y tiene que hacer cumplir la ley para limitar las consecuencias de su imprudencia.

Específicamente, el designar al Tren de Aragua como una TCO le dará la habilidad al gobierno federal de imponer sanciones a la pandilla y a sus miembros congelando sus activos y restringiendo sus viajes. También, impulsará a las agencias federales de EEUU a priorizar la amenaza que representa el Tren de Aragua. Tanto el FBI, como la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional aumentarían su colaboración conjunta, al igual que con socios internacionales, para investigar y desmantelar a estos invasores criminales.

¿Alguno de estos cambios sería una solución milagrosa? No. Pero nos podrían llevar en el camino correcto. Si no se toman medidas de inmediato, existe una posibilidad muy real que nuestras ciudades comiencen a parecerse a las comunidades en países de nuestra región donde el Tren de Aragua llegó al poder: lugares donde los residentes no salen de noche, la extorsión es parte de la vida cotidiana y donde el miedo a la brutalidad de estos criminales gobierne las calles.

Esto debería ser intolerable para cualquier legislador de EEUU, y no menos para nuestro presidente. Por el bien de todas las víctimas inocentes del Tren de Aragua, pasadas, presentes y futuras, instó al presidente Biden a que le preste atención a este llamado que le hace el Congreso y detenga el avance de esta pandilla.


RECORDEMOS que la segunda mitad del siglo pasado aparecieron los denominados grupos terroristas derivados de grupos de guerrilla que "ineficaces en el monte" migraron sus combates a las ciudades... algunas se mantuvieron mas bien como guerrilas urbanas como el IRA en irlanda que a diferencia de los terroristas eran grupos paramilitares armados 100% operativos en plena ciudad como si de un grupo guerrillero se tratase, mientras que los grupos terroristas operaban en la clandestinidad atacando principalmente con bombas a objetivos civiles para causar mas bien terror y asi llamar la atencion nacional e internacional.el culmen de estos grupos han sido los movimientos militares como AL QAEDA o el ISIS y HAMAS fuerzas armadas que ocuparon paises y territorios imponiendo su ideologia y/o religion (ISLAM)

AHORA... todos estos grupos guerrilleros, grupos terroristas o grupos paramilitares o fuerzas militares organizadas por lo general basaban su operacion y acciones en defensa de ideales politicos religiones o liberacion de territorios ocupados como lo fue la OLP de arafat... el 11S marco un fin para parte de estos grupos o una radicalizacion y/o potenciacion de los mismos... ya que el mundo se puso al unisono a su identificacion y cambate... la defensa de ningua idea o religion justificaba el asesinato violento de inocentes en grantes atentados...

en el principio de este siglo muchos grupos terroristas sucumbieron al ataque de la justicia y unas fuerzas de la ley apoyadas en su exterminio... otros como dije SE REPOTENCIARION y consiguieron financiacion internacional para ampliar sus operacion evidentemente mucho mas costosas, aqui el narco trafico ha sido en parte su gran grupo inversor...

PERO... en los ultimos 5-7 años el comunismo latinoamericano liderado por cuba y secundado por venezuela y nicaragua se ha re-inventado y copiando de la fuerza de las casi extintas maras salvadoreñas creadas en los ghetos latinos de los EEUU y repatriadas por las fuerzas policiales de ese pais a El Salvador donde BUKELE ha dicho basta ya... se ha esparcido como un cancer la accion criminal del grupo mafioso-criminal venezolano denominado el tren de aragua... y esto no es una casualidad ni mucho menos fruto del azar... es un plan de invasion silente y destruccion de las instituciones de los paises que impotentes de atacar legalmente a estos grupos sucumben por la violencia y el terror que causan en las poblaciones invadidas como antaño hacian los grupos terroristas... PERO NO SON GRUPOS TERROISTAS QUE SE LES PUEDA IDENTIFICAR CON UNA IDEA O UNA RELIGION... NO NADA DE ESO... SON UN GRUPO MAFIOSO TRANSNACIONAL que hace del crimen su negocio y modus vivendi

SOLO HAY QUE VER SU ORIGEN... pero sobre todo SU CRECIMIENTO...

las carceles venezolanas siempre fueron focos de pequeños grupos mafiosos que dentro de la carcel controlaban todo lo que pasaba dentro y fuera como suele pasar en muchas carceles del mundo aunque a micha menos escala... siempre hay el que controla el contrabando de cigarros y droga, la proteccion "de los debiles" y desde luego la defensa de los intereses de sus asociados casi siempre incluso con la convovencia con las autoridades del propio penal... pero en venezuela esta actividad llego a crecer hasta lo que hoy se conoce como el TREN DE ARAGUA (y eso que aragua no tiene tren) y esos grupos "de control mafioso-criminal" dentro de las carceles empezaron a tener "conectividad" con el exterior de la carcel gracias a los telefonos celulares quefacilmente ocultables permitian ampliar el radio de accion del negocio criminal... en paralelo el rrrregimen del MORTADELO DE SABANETA y del CHABURRO recibieron el apoyo en la calle de grupos organizados de dudosa legalidad denominados los colectivos que con el tiempo se asociaron o evolucionaron segun el caso para ganar mas poder a grupos delictivos organizados o bandas de barrios, siendo famosas las bandas de petare y catia en caracas que obtivieron tal poder que ni la policai era capaz de ngresar a esos barrios sin su consentimiento y aprobacion previos... el invento de las "ZONAS DE PAZ" potencion mas a estas bandas las cuales empezaron a ser "dirigidas" desde las propias carceles por los propios capos mafiosos que por "telefono" giraban ordenes a sus lugartenientes, ampliando el control adentro y afuera del presidio y con la evidente impunidad y porteccion que da la carcel al detenido... las zonas de paz pusieron el contacto a delincuentes y rrregimen y ambos descubrieron las bondades y beneficios de esa simbiosis del "dando y dando"... te doy poder en tu barrio... y tu controlas al pueblo para que no "se embale demasiado" y todo eso control y avasallamiento ocurria sin que nadie puediera apuntar y acusar al rrregimen del mismo ya que esa "delincuencia normal" la que hacia ese control con secuestros extorsion y asesinatos... el existo de ese modelo fue tal que se vio la potencialidad de exportarlo a toda america latina donde las fuerzas de control del crimen fueron facilmente desbordables por estos grupos apoyados economica y logisticamente por el rrregimen a traves de sus embajadas

ASI PUES todo lo que pasa en LATAM es problema de la delincuencia comun... pero lo sanguinarios y crueles de sus crimines no son para nada comunes ni normales para nadie y denotan la intencion cierta del control de las sociedades por medio del terror y el crimen... CHILE ha sido el laboratorio perfecto para demostrar la eficacia del sistema creado fuertemente protegido por "los falsos derechos civiles"... por los cuales los asesinos tienen derecho a que se les respete la vida aun cuando ellos la irrespetan incluso despues de ser detenidos

MIEDO A BUKELE... evidentemente la "formula BUKELE" es el unico antidoto contra esta invasion silente y protegida... ojo por ojo y diente por diente... sin derechos y so pena de que caigan justos por pecadores... pero es que el riesgo a perder no permite hacer concesiones a quien no esta dispuesto a hacerte favor alguno... SOLO EL ATAQUE DE TU A TU contra estos grupos mafioso-criminales podrá eventualmente lograr su exterminio... y bajar la guardia nos condenará a la extincion como paises libres
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 19 Mar - 17:11

SE PUEDE EXPLICAR

https://www.elnacional.com/venezuela/venezuela-solicita-a-espana-la-extradicion-de-un-integrante-del-tren-de-aragua/

Venezuela solicita a España la extradición de un integrante del Tren de Aragua

Las autoridades españolas anunciaron el pasado 14 de marzo la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por "su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir"


Por AFP -marzo 19, 2024

Venezuela solicitó a España la extradición de uno de los integrantes del Tren de Aragua, temida banda criminal nacida en Venezuela cuyos tentáculos se han extendido hacia América Latina y Estados Unidos, informó este martes la fiscalía.

«En días recientes fue detenido en España por una alerta roja que solicitó el Ministerio Público de Venezuela el hermano del ‘Niño Guerrero’ (cabecilla del Tren de Aragua), Gerso Isaac Guerrero Flores. Hemos iniciado el proceso de extradición», dijo el fiscal Tarek William Saab en una declaración a la prensa.

Las autoridades españolas anunciaron el pasado 14 de marzo la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por «su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir», según la Policía Nacional.

Su hermano, Héctor Guerrero, conocido con el alias de «Niño Guerrero», está en la lista de 21 criminales venezolanos con alerta roja ante Interpol.

Tren de Aragua
El gobierno venezolano ofrece una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura de Guerrero, señalado por múltiples delitos, entre estos homicidio, secuestro y terrorismo.

Autoridades venezolanas afirman que la organización criminal fue desarticulada tras la intervención, el 20 de septiembre de 2023, de la cárcel de Tocorón (estado Aragua, norte) desde donde «Niño Guerrero» y sus cómplices manejaban esta pandilla, que contaba además con un arsenal de guerra dentro del recinto.

El fiscal indicó que las investigaciones sobre el llamado Tren de Aragua comenzaron en 2019. Desde entonces han sido detenidos 44 de sus integrantes, mientras que 102 tienen órdenes de aprehensión.

«Es una lucha sin cuartel contra esta banda criminal», señaló Saab.

Afirmó que otras 10 bandas criminales han sido «desmanteladas o severamente golpeadas» en los últimos cinco años. Lo que arroja un total de 166 detenidos, 32 condenados y 144 órdenes de captura.


CABEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1º acaso el rrregimen venezolano garantiza el enjuiciamiento de un detenido ?.... cuando ha permitido bien su fuga o bien su liberacion por beneficios procesales

2º Si es muy probable que la carcel española sea mucho mas humana y confortable para el reo que la mejor de las carceles venezolanas... pero en españa realmente estaria privado de libertad, mientras que recluido en venezuela estaria en plena libertad y de paso protegido por la propia carcel

3º la lista de los delitos imputados ... " ...a) terrorismo, b) tráfico de seres humanos, c) tráfico de armas,
d) extorsión, e) blanqueo de capitales y f) asociación para delinquir.... " desde luego para nada un delincuente "normal comun y corriente" solo faltaria en su CV trafico de drogas y asesinato

4º suena ridiculo por parte del representante del rrrrgimen que en venezuela estan luchando contra esta organizacion terrorista mafioso criminal cuya mision es principalmente desestabilizar cualquier estado y sociedad organizada mediante el crimen aplicado con crueldad y ensañamiento para contra las victimas y apelar al reconocimiento de sus derechos humanos como delincuentes que se merecen respeto, presuncion de inocencia y lo peor de todo el derecho a un juicio justo .... acaso concedes estos "personajes" a sus victimas alguno de esos derechos humanos

la extradicion de estos delincuentes es solo una suerte de medio de proteccion del rrregimen a sus asociados delincuentes para reciclarlos y premiarlos por sus servicios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Tato Miér 20 Mar - 11:33

Nilo escribió:SE PUEDE EXPLICAR

https://www.elnacional.com/venezuela/venezuela-solicita-a-espana-la-extradicion-de-un-integrante-del-tren-de-aragua/

Venezuela solicita a España la extradición de un integrante del Tren de Aragua

Las autoridades españolas anunciaron el pasado 14 de marzo la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por "su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir"


Por AFP -marzo 19, 2024

Venezuela solicitó a España la extradición de uno de los integrantes del Tren de Aragua, temida banda criminal nacida en Venezuela cuyos tentáculos se han extendido hacia América Latina y Estados Unidos, informó este martes la fiscalía.

«En días recientes fue detenido en España por una alerta roja que solicitó el Ministerio Público de Venezuela el hermano del ‘Niño Guerrero’ (cabecilla del Tren de Aragua), Gerso Isaac Guerrero Flores. Hemos iniciado el proceso de extradición», dijo el fiscal Tarek William Saab en una declaración a la prensa.

Las autoridades españolas anunciaron el pasado 14 de marzo la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por «su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir», según la Policía Nacional.

Su hermano, Héctor Guerrero, conocido con el alias de «Niño Guerrero», está en la lista de 21 criminales venezolanos con alerta roja ante Interpol.

Tren de Aragua
El gobierno venezolano ofrece una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura de Guerrero, señalado por múltiples delitos, entre estos homicidio, secuestro y terrorismo.

Autoridades venezolanas afirman que la organización criminal fue desarticulada tras la intervención, el 20 de septiembre de 2023, de la cárcel de Tocorón (estado Aragua, norte) desde donde «Niño Guerrero» y sus cómplices manejaban esta pandilla, que contaba además con un arsenal de guerra dentro del recinto.

El fiscal indicó que las investigaciones sobre el llamado Tren de Aragua comenzaron en 2019. Desde entonces han sido detenidos 44 de sus integrantes, mientras que 102 tienen órdenes de aprehensión.

«Es una lucha sin cuartel contra esta banda criminal», señaló Saab.

Afirmó que otras 10 bandas criminales han sido «desmanteladas o severamente golpeadas» en los últimos cinco años. Lo que arroja un total de 166 detenidos, 32 condenados y 144 órdenes de captura.


CABEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1º acaso el rrregimen venezolano garantiza el enjuiciamiento de un detenido ?.... cuando ha permitido bien su fuga o bien su liberacion por beneficios procesales

2º Si es muy probable que la carcel española sea mucho mas humana y confortable para el reo que la mejor de las carceles venezolanas... pero en españa realmente estaria privado de libertad, mientras que recluido en venezuela estaria en plena libertad y de paso protegido por la propia carcel

3º la lista de los delitos imputados ... " ...a) terrorismo,    b) tráfico de seres humanos,    c) tráfico de armas,  
d) extorsión,     e) blanqueo de capitales y    f) asociación para delinquir.... " desde luego para nada un delincuente "normal comun y corriente" solo faltaria en su CV trafico de drogas y asesinato

4º suena ridiculo por parte del representante del rrrrgimen que en venezuela estan luchando contra esta organizacion terrorista mafioso criminal cuya mision es principalmente desestabilizar cualquier estado y sociedad organizada mediante el crimen aplicado con crueldad y ensañamiento para contra las victimas y apelar al reconocimiento de sus derechos humanos como delincuentes que se merecen respeto, presuncion de inocencia y lo peor de todo el derecho a un juicio justo .... acaso concedes estos "personajes" a sus victimas alguno de esos derechos humanos

la extradicion de estos delincuentes es solo una suerte de medio de proteccion del rrregimen a sus asociados delincuentes para reciclarlos y premiarlos por sus servicios

Si lo extraditan maduro le va a sacara hasta el último real.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Miér 20 Mar - 14:48

Yo la calificaría de narco criminal

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 21 Mar - 5:44

hola GERARDO

eso seria por logica...

pero si te fijas la "diversificacion del negocio" es total... ya que va desde trafico de personas, robos, secuestros, drogas, prostitucion... en fin es que en teoria la definicion seria de mafia por aquello de dedicarse de forma organizada al delito en general (como Al Capone)

AHORA... una cosa que no es comun con la mafia (o al menos a mi no me cuadra) es alto grado de violencia en todo el espectro de sus operaciones siendo muy particular el ensañamiento con las victimas... (si los mafiosos eran violentos, pero por lo general trataban de mantener un bajo perfil publicamente hablando)... con lo que pareciera que el objeto final de su accion, mas que ganar dinero con la delincuencia es sembrar el panico, siendo comun con la mafia la corrupcion y convivencia con las autoridades para asegurarse impunidad y libre circulacion...

Gerardo escribió:Yo la calificaría de narco criminal
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8227
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Venezuela un estado fallido ? - Página 42 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.