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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 10:36

NILO, ERES UN PALANGRERO... tas claro que se caen tus hipótesis. PEORRAS .


XAMBER ya lo tuyo, homosexualidad habitual.
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 11:10

Machuca te machuco la verdad , no se a tu vienes aqui a levantar polvo que es lo unico que levantas
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Mensaje por marper Dom 5 Abr - 11:27

Porque según tu, idelfonso es un palangrista, si fue precisamente la hipótesis que el nos trajo desde el día 1, cuando a todos se nos venían a la mente las más descabelladas de las persepciones y fue presisamente la hipótesis de Nilo, la que se terminó por confirmar, osea los malandros del buque portugués estaban descargando "aceite quemado" al mar y al verse descubiertos entraron en pánico de tan solo imaginarse detenidos por lo que para la mayoría de la comunidad internacional occidental democrática , son la guardia pretoriana de un régimen acusado de Narcotraficantes, terroristas y lo que supongo para ellos género el terror total, violadores de los derechos humanos más básicos y sin ningún estado de derecho ...

De hay, para haya, todas son opiniones subjetivas de cada uno de nosotros, individuos particulares libres de pensar como queramos...

Personalmente creía que se trataba una transacción fallida de venta de combustible en alta mar, copiando el modos operandis de la GNC en las estaciones de servicio, pero rápidamente Nilo se encargó de informar que los malandros esos, recargaron combustible en Trinidad, por tanto particularmente yo, despeje la duda más significativa que tenía, nunca pensé que se tratase de narcóticos , pero obviamente nada me generaba duda de que los malandros portugueses se encontrarán en algo turbio...

Ahora y siendo así y en mi opinión, tampoco nadie puede negar el hecho de que los supuestos profesionales del comunismo del siglo 21 son una parranda de incompetentes en todas las artes de la ciencias, bien sea militar, económica, agrícola, incluyendo actividades sociales, son como lo describió el apóstol de esa secta satánica , el lumpen de nuestra sociedad...

P.D: Por actitudes como esas, fue que se cagaron además de ese movimiento demoníaco, como desafortunadamente nuestra amada patria...

Saludos...
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Mensaje por Nilo Dom 5 Abr - 11:36

hola VUDU...

para varias... a falta de argumentos, comentarios y respuestas... Shocked Shocked Shocked

SOLO SABES OFENDER... como buen comunistoide Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

quedate en TU FORUCHO... y deja a los demás affraid affraid affraid

o eres un masoca MQTR** MQTR** MQTR**

agur


vudu 1 escribió:NILO,  ERES UN PALANGRERO... tas claro que se caen tus hipótesis. PEORRAS .


XAMBER ya lo tuyo, homosexualidad habitual.
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 11:51

marper escribió:Porque según tu, idelfonso es un palangrista, si fue precisamente la hipótesis que el nos trajo desde el día 1, cuando a todos se nos venían a la mente las más descabelladas de las persepciones y fue presisamente la hipótesis de Nilo, la que se terminó por confirmar, osea los malandros del buque portugués estaban descargando "aceite quemado" al mar y al verse descubiertos entraron en pánico de tan solo imaginarse detenidos por lo que para la mayoría de la comunidad internacional occidental democrática , son la guardia pretoriana de un régimen acusado de Narcotraficantes, terroristas y lo que supongo para ellos género el terror total, violadores de los derechos humanos más básicos y sin ningún estado de derecho ...

De hay, para haya, todas son opiniones subjetivas de cada uno de nosotros, individuos particulares libres de pensar como queramos...

Personalmente  creía que se trataba una transacción fallida  de venta de combustible en alta mar, copiando el modos operandis de la GNC en las estaciones de servicio, pero rápidamente Nilo se encargó de informar que los malandros esos, recargaron combustible en Trinidad, por tanto particularmente yo, despeje la duda más significativa que tenía, nunca pensé que se tratase de narcóticos , pero obviamente nada me generaba duda de que los malandros portugueses se encontrarán en algo turbio...

Ahora y siendo así y en mi opinión, tampoco nadie puede negar el hecho de que los supuestos profesionales del comunismo del siglo 21 son una parranda de incompetentes en todas las artes de la ciencias,  bien sea militar, económica, agrícola, incluyendo  actividades sociales, son como lo describió el apóstol de esa secta satánica , el lumpen de nuestra sociedad...

P.D: Por actitudes como esas,  fue que se cagaron además de ese movimiento demoníaco,  como desafortunadamente nuestra amada patria...

Saludos...

Marper a mi me sigue dando duda que no hayan indetificado a la tripulcion y a los pasajeros , pero si es un hecho son unos locos el vide los deja peor parados, y vudu bueno es la mascota yo no se por que el y el otro marico no se regresan y ya, cual es el orgullo.
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Mensaje por Nilo Dom 5 Abr - 12:14

mas "datos" raros sobre el RESOLUTE y "su mala conducta economica"

segun la grabacion de la ARV, al interrogatrio preliminar el capitan del RESOLUTE indica que zarpó de buenos aires el pasado 5 de marzo...

como referencia indicar que de buenos aires a la guaira hay unas 4600 millas de navegacion, que a unos 15 nudos se harian en unos poco mas de 12 dias y medio... y sin embargo el RESOLUTE se unica "a la altura de la guaira mas o menos" 25 dias despues del zarpe (el doble) y sin que su AIS indicase ETA (destino) en condicion "for order"... esto es a la espera de ordenes o mas bien flete... interesante que hiciera combustible en trinidad sin tocar puerto (a flote while sailing)... todo ello para evitar gastos de puerto...

agur
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Mensaje por Nilo Dom 5 Abr - 12:21

hola FLINT

la autoridad maritima de curazao de seguro que ha identificado y registrado el ingreso de la tripulacion, pero esa informacion no es publica y solo es accesible a trabes de un requerimiento judicial (vaya denuncia ante juzgado)

RECUERDA que por mucho que chille el regimen en el mundo normal hay presuncion de inocencia y las autoridades maritimas curazoleñas no tienen que correr riesgo ninguno

de pasajeros... NO HAY... al menos legalmente hablando.... pues el buque no tenia destino confirmado antes de abordaje

ten por seguro que si curazao viera algo raro lo haria publico si ello es procedente

LO IMPORTANTE... es el mutis (silencio) de la cancilleria al hecho de anunciar que se hayan hecho las correspondientes denuncioas ante los juzgados pertinentes... cosa que de seguro no se ha hecho... porque las pruebas a aportan o bien no las hay o peor aun... la exietentes como el video editado si las ven "completas" de seguro que perjudican a la ARV

solo hay el griterio del muchachero proteston... pura buya... pero poca cabulla...

agur

flint escribió:Marper a mi me sigue dando duda que no hayan indetificado a la tripulcion y a los pasajeros , pero si es un hecho son unos locos el vide los deja peor parados, y vudu bueno es la mascota yo no se por que el y el otro marico no se regresan y ya, cual es el orgullo.
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 14:08

Jjajaj COÑO E SU M,.................E


QUE vomitivos ,y ahora salio el MARPER otro que esta de camisa jajabajajaj.



EL PERSONAL DE LA ARMADA HIZO SU TRABAJO, LASTIMA QUE NO PUDO EVITAR, EL COÑAZO.


PERO a rasgos generales hizo su labor.
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 15:09


IMPORTANTE... es el mutis (silencio) de la cancilleria al hecho de anunciar que se hayan hecho las correspondientes denuncioas ante los juzgados pertinentes... cosa que de seguro no se ha hecho... porque las pruebas a aportan o bien no las hay o peor aun... la exietentes como el video editado si las ven "completas" de seguro que perjudican a la


Pero es que miren si el resolute tiene la dignidad de un transformista y la cancilleria se queja del altercado y no denuncia formamente es porque a pesar de estar violados algo no les conviene que salga a la luz, la actitud del resolute es demasiado incriminatoria de sus malas practicas hay puede haber de todo.
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 15:11

vudu 1 escribió:Jjajaj COÑO E SU M,.................E


QUE vomitivos ,y ahora salio el MARPER otro que esta de camisa jajabajajaj.



EL PERSONAL DE LA ARMADA HIZO SU TRABAJO, LASTIMA QUE NO PUDO EVITAR, EL COÑAZO.


PERO a rasgos generales hizo su labor.

En todas las armadas del mundo pierdes un buque asi sea en batalla y te mandan a un escritorio en tierra firme, imaginate si es por andar cometiendo errores como quedarse delante de otro barco a sabiendas de que te puede dejar como lata de refresco compactada.
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 15:26

Eso no es asi , en BATALLA si pierdes el barco no es motivo de mandarte a oficina, A MENOS que muestres negligencias, en el Mando o abandones en Batalla a otro.

Son COSAS !!!! MUY PERO MUY DISTINTAS.



el caso de Naiguatá, eso va a juicio chamo al del WARAO LE SALIO carcel y BAJA DESHONROSA.


Al del Naiguatá, no se que se decida NEGLIGENCIAS, en el mando no me parece, ERRAR la maniobra puede ser pero es complejo, las circunstancias no son sustanciales conocemos, parte del siniestro Van a entrevistar al personal estudiar bien los videos, etc ya veremos
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 15:33

Coño cambiastes el discurso ... claro obvio que hay cosas que no sabemos
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 15:47

No mi discurso, es el mismo con correcciones de acuerdo a lo que he conversado, con gente del area y personal, amigo ex F-22
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Mensaje por flint Dom 5 Abr - 16:45

El mismo pero con correciones xD ta bien
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 17:13

Claro.
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Mensaje por Musthafa Dom 5 Abr - 18:57

Nilo escribió:SEÑORES... MUSTHAFA esta super dateado....

videos de los entrenamientos de los "seals" que nos iban a invadir

agur

Musthafa escribió:Dudas que tal vez nunca sabremos. Ahora el cuento es una operacion comando para tomar la tortuga solo por los botes zodiac Rolling Eyes


Toma aerea de propaganda donde se ven los zodiac primeros 10 Segundos.


Regreso de los pasajeros al Resolute despues de su paseo.


Mas tomas de los pasajeros.

Aqui lo que se ve es que el Resolute no acato las ordenes de la armada, estaba haciendo algo ilegal con el aceite derramado y la Armada cometio graves errores que costo la perdida de un buque y ahora escurren el bulto.

Lamentable...

Machuca vale!!! vas a hacer que maduro me mande al sebin a buscarme aquí en Opa-locka Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Musthafa Dom 5 Abr - 19:09

Maniobras mal hechas, un operativo ejecutado de la manera mas triste y burda posible con el resultado del buque de la armada BOLIVARIANA perdido, y el buque infractor fugado/escapado cuando tenia todas las de perder porque estaba realizando operaciones ilícitas Rolling Eyes Rolling Eyes

Como se llama la obra?
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Abr - 22:15

Rolling Eyes Sleep
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Mensaje por Nilo Lun 6 Abr - 0:53

hola VUDU

los insultos de TU parte solo denotan rabia y frustacion

que pena que la otrora TU QERIDISIMA armada no sea lo que TU deseabas que fuera

tranquilizate... y desahogate en TU foroFOCA... eso es terapeutico...

ah.... no pudo o no quiso evitar el coñazo???

dos no pelean si uno no quiere

agur

vudu 1 escribió:Jjajaj COÑO E SU M,.................E


QUE vomitivos ,y ahora salio el MARPER otro que esta de camisa jajabajajaj.



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Mensaje por Nilo Lun 6 Abr - 1:13

hola FLINT

no tengo duda de que el RESOLUTE no es trigo limpio...

pero una cosa es verter aceite al mar para evitar el pago de 2000 0 5000 dolares... y otra cosa muy distinta es que te acusen de emprender o colaborar con una invasion...

SIN DUDA... que el capitan del RESOLUTE se cago los pantalones cuando le dijeron que tenia que tenia que ir a puerto venezolano... en la comunicacion de radio asi se nota (reponde aqui hay panico)... eso aparte de perder el barco era poner en riesgo la vida de la tripulación... tripulacion por cierto que ya habia demandado en el pasado a la empresa por problemas salariales... una tripulacion asi no esta dispuesta a sacrificarse por un barco de mierda y menos por su dueño... de ahi que no de detuvieron...

OTRA CAUSA DE CULPA... aparte de escapar ante una orden de alto, abandonar el lugar de un siniestro maritimo no dando asistencia a un buque y tripulacion en peligro... ES INTERESANTE QUE NO SAQUEN LAS COMUNICACIONES entre el RESOLUTE y el NAIGUATA tras la colision... ahi debe haber muchas pistas interesantes...

lo anterior es mas que causa justa para ordenar ente un juzgado curazoleño la detencion del buque... si hizo???

https://www.curacaochronicle.com/post/main/cruise-ship-docked-in-curacao-involved-in-incident-with-venezuelan-coast-guard/

Cruise ship docked in Curaçao involved in incident with Venezuelan coast guard
MAIN | By Correspondent April 1, 2020

WILLEMSTAD - Venezuela is demanding that the Dutch government open an investigation into the activities of the RCGS Resolute, a vessel presently docked in Curacao’s Saint Anna Bay for “serious aggression committed against the Venezuelan Coast Guard vessel Naiguata,” Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza has announced.

According to Caracas, along with the Netherlands, Venezuela has asked Curacao to help investigate the incident, but received no response. In a press statement, the Ministry noted that “Venezuelan authorities do not exclude the possibility that this ship was transporting mercenaries to attack military bases in Venezuela.”

“This attacking ship (RCGS Resolute) violated national and international regulations and conventions in our waters and docked in the port of Willemstad Curacao, requesting fuel. What are the local authorities waiting for?” he asked. According to the defense minister, despite the complaint made by Venezuelan authorities, “we have received no response from the authorities of the Island of Curacao.”

This afternoon, the Minister of Transport, Zita Jesus-Leito indicated that the ship arrived in the harbor to bunker but no one is allowed to disembark. Only the crew is on board. It is a ship that had an accident near Venezuela but that is not Curaçao’s problem. The ship will be permitted to leave and the problem should be resolved between Venezuela and Portugal, which is where the ship is registered.

ni el govierno holandes ni el curazopleño tienen obligacion alguna de abrir ningun tipo de investigacion, por que ello no son parte afectada ni mucho menos perjudicada por el abordaje...

ellos seran responsables si ante una denuncia del estado venezolano a traves de su embajada o consulado ante un juzgado holandes o curazoleño, ellos hacen caso omiso y no embargan y detienen el buque hasta que deposite la correspondiente fianza por el barco y el capitan.... PERO SI Y SOLO SI HAY UNA DENUNCIA DEL ESTADO VENEZOLANO APORTANDO LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES... y que ni curazao ni holanda saben lo que tiene que ver o buscar en el barco y carecen desde luego de cualquier prueba...

asi las cosas... el derecho internacional en general y el maritimo en particular no se rigen por las brabocunadas arrecherones o calambres de ano de unos ineptos e irresponsables charlatanes

agur

flint escribió:

IMPORTANTE... es el mutis (silencio) de la cancilleria al hecho de anunciar que se hayan hecho las correspondientes denuncioas ante los juzgados pertinentes... cosa que de seguro no se ha hecho... porque las pruebas a aportan o bien no las hay o peor aun... la exietentes como el video editado si las ven "completas" de seguro que perjudican a la


Pero es que miren si el resolute tiene la dignidad de un transformista y la cancilleria se queja del altercado y no denuncia formamente es porque a pesar de estar violados algo no les conviene que salga a la luz, la actitud del resolute es demasiado incriminatoria de sus malas practicas hay puede haber de todo.
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Mensaje por vudu 1 Lun 6 Abr - 8:22

Sigue el palangre.
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Mensaje por flint Lun 6 Abr - 14:49

Vudu anda como arrecho jajaja como la mujer cuando quiere decir algo y no esta segura
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Mensaje por vudu 1 Lun 6 Abr - 15:05

Jeje no chico, NILO DA ARRECHERA empastela las vaina con gafedades, que si ideologías chavecistas el regimen, no tienen gasoil coño no me jodan.


Si solo se queda ,con las conjeturas de la maniobra del suceso chevere uno debate , pero joder no la linea partidistA el Amo... No la la orden los esbirros paja vale.
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Mensaje por Llanero Lun 6 Abr - 22:51


Cuando leo a ciertos foristas definitivamente no sé qué pensar, supuestamente son por mucha distancia más conocedores que yo del tema militar, pero no puedo entender como el fanatismo político los bloquea y automáticamente salen en defensa de lo indefendible.

Soy un neófito en el tema militar pero considero que a pesar de ello debe prevalecer el sentido común, que quiero decir con esto a quien se le ocurre que para abordar o detener un buque que me supera en toneladas debo ejecutar una maniobra de alto riesgo, a sabiendas que cuento con armamento más que suficiente para lograr mi objetivo.

No conozco los protocolos del caso, pero creo que con cuatro dedos de frente es más que suficiente para pensar que se debe hacer, en mi caso me le coloco a una distancia prudencia del buque y trato de establecer comunicación que por lo visto se logró y le doy instrucciones para que se detengan sino sigue las instrucciones dadas ahí es cuando comienza la cacería en el buen sentido de la palabra.

Primero accionando armas cortas a partes del buque si no da resultado, armas largas si no se detiene de nuevo comunicación más fuerte y empiezo a girar el Millenium en repetida oportunidades y así voy escalando la agresividad y los disparos. No creo que el buque no se detenga.

Esto me lleva a una gran confusión, realmente que estaba pensando el capitán o acaso las armas del buque no estaban en funcionamiento, demasiadas incógnitas tengo porque no puedo entender que con la cantidad de armamento que tiene el OPV no logre detener a un buque en alta mar acaso para eso no fueron construidos y comprados.

¿El cuento será otro?


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Mensaje por Nilo Mar 7 Abr - 0:59

hola LLANERO

perdona que emplee TU post... pero tu exposición me sirve de excelente guion para hacen un resume del que llamara caso RESOLUTE

en general lo expuesto se responde con "comulgar con rueda de molino" lo cual es practicamente imposible, pero aun asi hay quiene comulgan haciendo trago amargo (muy amargo en el caso de VUDU por cierto, que desde hace ya mas de 10 años viene llorando por el fatidico destino de las "conocidas DIANQUERAS"... dos de las cuales reflotadas "irregularente" como dando la imagen de puesta en servicio hace ya más de 3 años... curiosamente sin helices ni timones, pero aun asi y todo con sus motores diesel y TAG's repotenciados y en servicio Shocked

NOS DOLIO la inexplicable perdida del WARADO... pero mas nos dolio aun el por demás evidente intento de reparación y recuperación, eso a "muchos" les ha dolido... pero han tenido que callar su rabia y dolor por ordenes superiores "pajariteadas"

asi todo hago el resumen

Llanero escribió:Cuando leo a ciertos foristas definitivamente no sé qué pensar, supuestamente son por mucha distancia más conocedores que yo del tema militar, pero no puedo entender como el fanatismo político los bloquea y automáticamente salen en defensa de lo indefendible.

la ceguera ideologica es aquella que hace que seres racionales, analiticos y hasta criticos nop solo se auto censuren, si no que buscan la forma de retorcer la realidad creando una virtual y paralela que ni ellos mismos se creen... eso para un ser pensante es muy duro y solo lo hacen por que se imponen una ideologia bizarra que evidentemente no les respeta como seres humanos

Llanero escribió:Soy un neófito en el tema militar pero considero que a pesar de ello debe prevalecer el sentido común, que quiero decir con esto a quien se le ocurre que para abordar o detener un buque que me supera en toneladas debo ejecutar una maniobra de alto riesgo, a sabiendas que cuento con armamento más que suficiente para lograr mi objetivo.

como bien dices... "lo coertes no quita lo valiente"... ser neofito no implica en automatico que no seas critino y analitico en las ideas propuestas o argumentos que se plantean, llegando a ser incluso mas capaz de discernir entre conceptos opuestos por que la supuesta falta de especialización te pone en situacion de ventaja no parcializada ni prejuiciada...

en cuanto al abordaje, expuse las dos opciones posibles... con el mismo resultado... mas no igual consecuencia, que el RESOLUTE embistiera al NAIGUATA aunque posible mas no probable, le hubiera dejado en una posición tal que el NAIGUATA haciendo uso de su artilleria lo hubiera podido hundir en justa y plena represalia... mas aun.... bien puediera haber sido objeto de caza por la aviacion venezolana que muy justificadamente lo hubiera podido hundir sin dejar duda alguna a la oipinion publica mundial...justo derecho a la legitima defensa... por qué no ocurrio tal escenario tras el hundimiento del NAIGUATA...???

por contra... que el NAIGUATA se interpusiese en la proa del RESOLUTE en una suerta de accion final a la desesperada nos explica el anhelo del "capi" por hacerse con la prese para "subir" en el escalafon "jalabolistico" impuesto en las instituciones venezolanas... evidentemente queriendo emular los logros del YEKUANA en aguas atlanticas uno con la detencion del TENIK y la expulsion del RAMFORM... acciones con mucha suerte en el primer caso (el TENIK se rindio sin oponer ningun tipo de resistencia pues no estaba cometiendo ilegalidad alguna y por ende no tenia nada que temer)... y desde luego extrema precaución del RAMFORM en el segundo caso en el que no quiso correr ningun tipo de riesgo...

HACES LA PREGUNTA DEL MILLON... por que no empleo el NAIGUATA la pertinente escalada de empleo de la fuerza justificadamente prevista en la legislacion pertinente... que impidio al "capi" del NAIGUATA no emplear las .50 el milenium o el 76mm...???

muy probablemente el requerimiento que se hizo al RESOLUTE segun consta en las comunicaciones de radio hechas publicas... "legalmente" un buque no militar que sea descubierto en aguas territoriales o contiguas sin el correspondiente permiso y haciendo o no uso del derecho de paso inocente previsto en la ley de derecho del mar, SOLO PUEDE SER DETENIDO Y VISITADO EN ALTAMAR y su curso no puede ser desviado a ningun otro puerto, sin justa y plena justificación de que se este cometiendo algun ilicito de los tipificados en las leyes internacionales o nacionales... DETENIDO EL BUQUE MOMENTANEAMENTE PODRA Y DEBERA SER "VISITADO O RECONOCIDO" por la autoridad ejerciendo pleno derecho todo ello sin violencia a menos que haya resistencia a ello... el reconocimiento o visita es un procedimiento comun en la mar y consiste en verificar la documentacion de la nave y su consistencia, a la vez que se hace una inspeccion visual de la carga y demas espacios del buque sin desarmar ni desmontar nada, se verificara ademas la correspondencia de la documentacion identificacion de la tripulacion... ESTO SE HACE A FLOTE EN EL MAR Y CON LOS BUQUES DETENIDOS o navegando a muy baja velocidad (no mas de 3-4 nudos, siempre manteniendo el rumbo del destino del buque "asi detenido"...

el "cuatrooboleado capi" ordeno al RESOLUTE pararse y segurilo a puerto venezolano... y ya vimos en las comonicaciones como esta orden causo panico... pero dime... quien en su sano juicio quiere ser detenido en Venezuela????... esta orden fuera de lugar y que quizas a YEKUANA le fue bien con el TENIK... no fue bien con el RESOLUTE... y este buque que de seguro estaba vertiendo aceite de maquinas al mar para evitar el coste de su recogida y correspondiente tratamiento en tierra, no quiso correr riesgo alguno al respecto, sumale que se trata de un buque problematico con varios embargos en su haber incluido uno por austos laborales (tripulacion) por lo que tocar puerto es siempre un riesgo pues cabe la posibilidad de un embargo por deudas... esto en Venezuela podria suponer la perdida definitiva de la nave por la inoperancia de los juzgados en el pais...

LUEGO... la huida del RESOLUTE puede ser medianamente justificada, pues se le ordeno algo a lo que no estaba obligado, cambiar su rombo y desde luego que el "capi" tambien lo sabia, de ahi que no quiso extralimitarse en el uso de armas, pues ello supondría una mayor justificación, sobre todo si por impericia o nervios se causaran daños mayores al RESOLUTE por no decir su hundimiento, el "capi" hubiera "salido en la foto de frente y sin gorra"...  

asi las cosas el "capi" se la jugo al "gato y al raton" e intentaria maniobras intimidatorias para amedrentar a una tripulación con el objeto de lograr su detencion... pero la tripulacion del RESOLUTE evidentemente esta curtida y fogueada en ilegalidades y no se amedentro para nada... (miodooooo nooooooo)...

lo anterior era un juego peligroso y riesgoso... pero era lo unicoq ue podia hacer, pues un abordaje con los botes a esa hora de la noche seria poner a la tripulacion en un alto riesgo y de nuevo injustificadamente, pues el RESOLUTE no se nego a un reconocimiento si no a cambiar su rumbo... cosas muy distintas a la hora de explicarlas en un juzgado maritimo, maxime sin pruebas fehacientes del ilicito objeto de la detencion.

Llanero escribió:No conozco los protocolos del caso, pero creo que con cuatro dedos de frente es más que suficiente para pensar que se debe hacer, en mi caso me le coloco a una distancia prudencia del buque y trato de establecer comunicación que por lo visto se logró y le doy instrucciones para que se detengan sino sigue las instrucciones dadas ahí es cuando comienza la cacería en el buen sentido de la palabra.

la maniobra correcta es ponerse en situacion de ventaja como hacia mi profesora de quimica.... que nos vigilaba en los examenes desde atras del salon... asi el NAIGUATA se debio colocar a popa por uno de los costados del RESOLUTE (amuras) y hacer disparos de advertencia.... en el caso del NAIGUATA ello es un tanto complicado pues el caliibre a proa es el 76mm arma que mal empleada (o bien segun se quiera ver) puede causar mucho daño y desde luego ello supone un riesgo... sobre todo si la cusa del ilicito no es clara y contundente... el mil3nium 35mm es sin duda una buena arma para ello pero su ubicaciona popa obliga al NAIGUATA a ponerse en posicion avanzada (al costado) en la cual al respuesta ante cualquier badazo del RESOLUTE deja menos margen de maniobra, de ahi que la separación del buque tendría que ser algo mayor... unos tiros del milenium primero a la proa y luego a las helices/timones sin duda habria sido mas que suficiente para detener al RESOLUTE de forma segura y con uso proporcional de la fuerza y sin llegara causar daños mayores al RESOLUTE.... por que no se hizo... pues evidentemente por que el "capi" del NAIGUATA no estaba seguro de su accion y por ende de las maniobras "licitas" a emprender...

COMO EN EL CASO DEL YEKUANA contra el RAMFORM... el "capi" debería de haberse contentado con hacer huir al RESOLUTE, pero ello seria toda una raya para el "capi" y una perdida total de confianza ante el "politburo" que lo gobierna, supondría el fin de su carrera y peor aun... su destino a un GULAK... por ello el intentar por todos los medios no armados la detencion del RESOLUTE con la peor de las maniobras posibles...

Llanero escribió:Primero accionando armas cortas a partes del buque si no da resultado, armas largas si no se detiene de nuevo comunicación más fuerte y empiezo a girar el Millenium en repetida oportunidades y así voy escalando la agresividad y los disparos.  No creo que el buque no se detenga.

EFECTIVAMENTE... aun con tiros de fusil a popa del puente de mando para llamar la atención y asi intentar la detencion del bquue para hacer la "visita e inspeccion" (y su a caso detectado un ilicito su detencion con rumbo a puerto venezolano)... PERO... LOS DAÑOS CAUSADOS EL BUQUE DEBERAN DE SER RESARCIDOS POR LA ARMADA O EL REGIMEN... cosa que desde luego no queria y mucho menos deseaba el "capi" del NAIGUATA

visto que la primera orden y opcion del "capi" del NAIGUATA no fue la visita y reconocimiento si no la detencion propiamente dicha y sin hacerse con el control y gobierno del buque detenido, TODO ELLO PARA EVITAR DAÑOS Y POR ENDE RESPONSABILIDADES, paso lo que paso... punto...

Llanero escribió:Esto me lleva a una gran confusión, realmente que estaba pensando el capitán o acaso las armas del buque no estaban en funcionamiento, demasiadas incógnitas tengo porque no puedo entender que con la cantidad de armamento que tiene el OPV no logre detener a un buque en alta mar acaso para eso no fueron construidos y comprados.

NO DEFINITIVAMENTE, el no haber usado la fuerza de forma proporcional es prueba de que el "capi" deseaba una detencion "de buen rollito"... como de "artos panas"... solo que "el zapato encontro so horma" y el RESOLUTE no acepto la improcedente orden de cambio de rumbo y detencion sin uso de la fuerza ni justificacion de las pruebas del delito cometido... hay especulaciones de que el buque no portaria municion... ello es posible, pero de ser asi, estaba mas que justificado ante el "politburo" por parte del "capi" no haber hecho uso de las armas... pero ello seria inconcebible para los "lideres supremos" y de nuevo el "capi" caeria en desgracia...

Llanero escribió:¿El cuento será otro?

SI ASI ES... y nunca lo sabremos

agur
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