El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Internacionales

+9
nick7777x2
vudu 1
Ch0pos
R kimbel
Gerardo
Nilo
delta074
flint
Tato
13 participantes

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Sáb 6 Jul - 6:39

Esa gente no va a desaparecer esa gente mutara así como el chavista con su capetica debajo del brazo alguna vez fue un adeco , así como el pendejo que era profesor de la UCV dijo que era demasiado chiripero en los 90 ahora es mudista .

Es que yo no te estoy debatiendo que MCM no tenga una mayoría con el peor gobierno de la historia por mucho cualquiera tiene mayoría , estamos hablando de un país que nada sirve y que nada funciona , esa es la verdad , que la gente no solo se fue por problemas económicos se fue por paz mental , un país que no está en guerra pero que ... Mira tú sabes cuántos venezolanos tienen problemas serios de ansiedad y salud mental en general ? Cuál es el porcentaje de la tasa de suicidios ? Cuando esos datos se hagan publicos esa es la radiografía que da miedo , no la inflación , el famoso índice de ginî y la escolarización

Se quieren montar en una " somos los buenos " es " sumar no restar " mucha fe y mucha esperanza entiendo que necesitan de esto ultimo especialmente por su salud mental pero ningun a escenario es favorable y peor sea cual sea el resultado la toma de posesion es 6 meses después... El vainon que les van a echar es épico
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Sáb 6 Jul - 12:57

flint escribió:Esa gente no va a desaparecer esa gente mutara así como el chavista con su capetica debajo del brazo alguna vez fue un adeco , así como el pendejo que era profesor de la UCV dijo que era demasiado chiripero en los 90 ahora es mudista .

Estimado Xamber, eso es intrínseco del Venezolano, los Venezolanos no somos  como ninguno de los paises Hispano Americanos, ni como ningún pais-nacion en este mundo, eso pasa( la gente tiene reflejo en su vecino-pais )  mucho en otras sociedades ,  paises-naciones,  pero no lo vas a ver en la nuestra. Y si, como tu dices, tenemos muchas cosas malas, a mi me vasta con que no seamos  ni lambusios , como el resto de los seres humanos en este planeta (excepto quizás los gringos) ni egoístas.



La moneda tiene dos caras, Algún día llegaran los estadistas a nuestro gobierno.

Es que yo no te estoy debatiendo que MCM no tenga una mayoría con el peor gobierno de la historia  por mucho cualquiera tiene mayoría , estamos hablando de un país que nada sirve y que nada funciona , esa es la verdad , que la gente no solo se fue por problemas económicos se fue por paz mental , un país que no está en guerra pero que ... Mira tú sabes cuántos venezolanos tienen problemas serios de ansiedad y salud mental en general ? Cuál es el porcentaje de la tasa de suicidios ? Cuando esos datos se hagan publicos esa es la radiografía que da miedo , no la inflación , el famoso índice de ginî y la escolarización

Ese fue el problema de Guido, la presión,  un muchacho tan joven no era el indicado para recibir ese cargo(presidente de la Asamblea) , eso es para gente vieja, que no tiene nada que perder, ni ganar, solo un buen futuro para sus descendientes.

Y por esa razon se fue y se sigue yendo mucha gente, hasta ahora aquí a nadie lo tienen amarrado, se van hasta sin pasaporte, el que no aguante la presión tiene dos opciones, irse ó morirse con los huevos puestos en su tierra, como esta Sra. Haber quien la puede criticar, QEPD.

Muere de cáncer diputada venezolana que denunció intento de soborno chavista
https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/muere-de-cancer-diputada-venezolana-que-denuncio-intento-de-soborno-chavista-BK16584410

Se quieren montar en una " somos los buenos " es " sumar no restar " mucha fe y mucha esperanza entiendo que necesitan de esto ultimo especialmente por su salud mental pero ningun a escenario es favorable y peor sea cual sea el resultado la toma de posesion es 6 meses después... El vainon que les van a echar es épico

Por ultimo, hay que tener claro lo que todos queremos , que es un cambio de gobierno, como, bueno, hay matices.
Lo otro, es que quieras que nos como el Tigre... Very Happy  Very Happy  Very Happy

Saludos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Sáb 6 Jul - 14:34

Ayer la tendencia en la red social X de vzla era cual cancion de campaña era mejor , si la de Edmundo o la de Maduro ... Mientras tanto el DGCIM acaba de desaparecer otro grupo de dirigentes opositores pero el ciudadano mudista promedio anda en una de apreciacion musical ... Es que han pasado más de 20 años y la gente no ha entendido y no va a entender , por qué está por encima de sus capacidades , es natural que sientan rechazo a la verdad la cual es que han sido sobrepasados como hombres , mujeres y profesionales , el mejor ejemplo es tratar de enseñarle polinomios a un síndrome de down es algo inútil .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Sáb 6 Jul - 14:49

marper escribió:
flint escribió:Esa gente no va a desaparecer esa gente mutara así como el chavista con su capetica debajo del brazo alguna vez fue un adeco , así como el pendejo que era profesor de la UCV dijo que era demasiado chiripero en los 90 ahora es mudista .

Estimado Xamber, eso es intrínseco del Venezolano, los Venezolanos no somos  como ninguno de los paises Hispano Americanos, ni como ningún pais-nacion en este mundo, eso pasa( la gente tiene reflejo en su vecino-pais )  mucho en otras sociedades ,  paises-naciones,  pero no lo vas a ver en la nuestra. Y si, como tu dices, tenemos muchas cosas malas, a mi me vasta con que no seamos  ni lambusios , como el resto de los seres humanos en este planeta (excepto quizás los gringos) ni egoístas.



La moneda tiene dos caras, Algún día llegaran los estadistas a nuestro gobierno.

Es que yo no te estoy debatiendo que MCM no tenga una mayoría con el peor gobierno de la historia  por mucho cualquiera tiene mayoría , estamos hablando de un país que nada sirve y que nada funciona , esa es la verdad , que la gente no solo se fue por problemas económicos se fue por paz mental , un país que no está en guerra pero que ... Mira tú sabes cuántos venezolanos tienen problemas serios de ansiedad y salud mental en general ? Cuál es el porcentaje de la tasa de suicidios ? Cuando esos datos se hagan publicos esa es la radiografía que da miedo , no la inflación , el famoso índice de ginî y la escolarización

Ese fue el problema de Guido, la presión,  un muchacho tan joven no era el indicado para recibir ese cargo(presidente de la Asamblea) , eso es para gente vieja, que no tiene nada que perder, ni ganar, solo un buen futuro para sus descendientes.

Y por esa razon se fue y se sigue yendo mucha gente, hasta ahora aquí a nadie lo tienen amarrado, se van hasta sin pasaporte, el que no aguante la presión tiene dos opciones, irse ó morirse con los huevos puestos en su tierra, como esta Sra. Haber quien la puede criticar, QEPD.

Muere de cáncer diputada venezolana que denunció intento de soborno chavista
https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/muere-de-cancer-diputada-venezolana-que-denuncio-intento-de-soborno-chavista-BK16584410

Se quieren montar en una " somos los buenos " es " sumar no restar " mucha fe y mucha esperanza entiendo que necesitan de esto ultimo especialmente por su salud mental pero ningun a escenario es favorable y peor sea cual sea el resultado la toma de posesion es 6 meses después... El vainon que les van a echar es épico

Por ultimo, hay que tener claro lo que todos queremos , que es un cambio de gobierno, como, bueno, hay matices.
Lo otro, es que quieras que nos como el Tigre... Very Happy  Very Happy  Very Happy

Saludos.

cuando hablas de que lo que queremos todos es un cambio de gobierno te pregunto algo ? tu crees que eso se logra con la salida de nicolas maduro del poder ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Dom 7 Jul - 9:35

guao MARPER

"pillao"

Tu exposicion no tiene desperdicio alguno... por un lado me recuerdas este programa de valores humanos (SI en mi casa se veia mucho ese programa)



parte de lo que planteas por el video de AUP y tu exposicion evidentemente se interelaciona con lo que se plantea en este video (si mal no recurdo creo que era un serie u gripos de videos interdependientes de valores humanos

mientras que en casi todos los paises hispano americanos como se apunta en el programa las guerras de independencia fueron relativamente cortas y poco traumaticas respecto a la destruccion de las instituciones coloniales asi como del orden social, en venezuela si bien en 1810 la cosa fue rapida... la retoma por parte de BOVES fue aparte de destructora un proceso de trauma agravado por la violencia y el terror casi que innecesarios y que ayudaron a atomizar a la poblacion en grupos locales que unieron para defenderse de futuros enemigos que les adversaran fueran cuales fueran y de ahi el caudillismo y las guerras federales y de caudillos y regiones que se negaban a someterse a un orden comun y/o a una union de uniones ya que perduraba ese recuerdo de que dejarse someterse era implicitamente dejarse joder para beneficio de otro... y de aho nace la "viveza criolla" y ese gen de supervivencia camaleonica que permite al venezolano si evolucionar "adaptarse" a los cambios para sobrevivir pero sin que ello suponga a la larga un cambio basico y fundamental de su ser

no en vano ese eslogan publiciario de mediados de los 90's... por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos... lo que resume claramente que nos adaptamos pero no cambiamos... sobrevivimos nosotros sin importar el futuro de la prole

por lo pronto el rrregimen como en cuba (y de ahi su origen) solo tiene una meta objetivo perdurar en el poder al costo que sea y por todos los medios a su alcance... licitos o ilicitos y desde luego empleando todas las tacticas y metodos que les dejen aplicar... principalmente el engaño y la negociacion eterna sin resultados ni metas y mucho menos cumpliendo lo acordado... a la final solo se trata de ganar tiempo y esperar los cambios que vengan que dejaran sin efecto todas las negociaciones anteriores... y asi desde el 17 el rrregimen sobrevive adaptandose a los cambios del orden mundial y aprendiendo nuevas formas de control social que a la final es lo que perdura... y ayuda a mantenerse en el poder al rrregimen

GUAIDO... fue un intento que duro mucho... gracias a que le beneficiaba mas al rrregimen que a la misma oposicion... fue una esperanza controlada (al estilo de los juegos del hambre) con la que se pudo entreter al pueblo durante mas de 4 años tiempo mas que suficiente para que hubieran cambios importantes en el mundo que hicieran inservible a GUAIDO y de paso convirtiera al rrregimen como imprescindible e importante de cara a la crisis economica que vino primero con la pandemia y luego con la guerra de ucrania

y es que la oposicon en venezuela lamentablemente le hace el coro al rrregimen casi que a niven de convivencia simbiotica en donde uno depende del otro para poder existir
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Dom 7 Jul - 14:23

flint escribió:Ayer la tendencia en la red social X de vzla era cual cancion de campaña era mejor , si la de Edmundo o la de Maduro ... Mientras tanto el DGCIM acaba de desaparecer otro grupo de dirigentes opositores pero el ciudadano mudista promedio anda en una de apreciacion musical ... Es que han pasado más de 20 años y la gente no ha entendido y no va a entender , por qué está por encima de sus capacidades , es natural que sientan rechazo a la verdad la cual es que han sido sobrepasados como hombres , mujeres y profesionales ,  el mejor ejemplo es tratar de enseñarle polinomios a un síndrome de down es algo inútil .

Toman esa actitud, porque todos, todos, el ciudadano Mudista promedio y los 3 ó 4 dirigentes radicales que piden un baño de sangre, no quieren (por muchas razones) terminar parados así, frente a su enemigo. ninguno, ninguno tiene ni las pelotas, ni la intención, mas allá de vociferarla  anónimamente ó bien lejos de Venezuela por las redes  sociales.



Eso es la guerra, eso es la guerra civil en esta tierra, matar ó morir, eso le puede pasar a la persona, a la mama, al papa, al hermano, al hijo, la hija, el nieto, de ambos bandos, cuando  los radicales de la oposición tuvieron la oportunidad de apoyar a un pequeño grupo de jóvenes que lo intentaron, primero  banalizaron su acción, segundo sembraron cizañas y dudas y por ultimo, no dijeron ni esta boca es mía, mucho menos movieron un dedo,  cuando los ejecutaron.

La gente común no es pendeja,  la gente ha visto la actitud que han tomado todas y cada una de las veces que  los famosos y valientes radicales de la oposición, piden que los pendejos salgan a las calles a protestar a favor de ellos , que nunca aparecen, para que sean masacrados por el grupo  que los adversan, que no tienen humanidad, porque son un sub producto de la especie humana, incomparables con nada vivo en este planeta , con ningún animal ó planta.

Criticar por intentar tal o cual estrategia a la dirigencia ( que son los únicos que están haciendo algo tangible y están acá ) del  ciudadano promedio  mudista, pendejo, pacifista, democrático, ¿cobarde? (paradójicamente, son los  que mas han muerto enfrentado a las bestias) , inocente, ingenuo y todas las cualidades malas que has descrito, cuando la dirigencia de los radicales que piden un baño de sangre lo único que han hecho es comer cambur para tirar peos?????... Como dicen los Colombianos, mucho tilin tilin y nada de paletas.

cuando hablas de que lo que queremos todos es un cambio de gobierno te pregunto algo ? tu crees que eso se logra con la salida de nicolas maduro del poder ?

Lo  que entiendo yo, que no tengo un intelecto como el de vos ó Idelfonso, que nací y me crie en las zonas populares de Caracas, que no me gusta, aunque pueda, reunirme o frecuentar con personas ó familiares de otro entorno que no sean las de mis amadas parroquias populares... Es que el COMUNISMO Y LOS COMUNISTAS,  ES Y SON UNA MIERDA, que hay que salir de eso y ellos... como, bueno, para eso están los dirigentes y los intelectuales...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Dom 7 Jul - 17:50

A ver yo no soy superdotado te estoy tratando de explicar algo muy sencillo tú piensas que con que salga maduro se arregla el problema ? Te lo pongo así , maduro es una pieza de un sistema , sacas a Maduro y cambias la cara por otra asi sea MCM o Edmundo no implica un cambio de sistema , por qué ? Por qué el sistema está incrustado en la sociedad y en el estado como tal .

Es como el que se divorcia pero sigue siendo pareja , ejemplo tengo un amigo que se dejó de la mujer por tribunal pero vive en la misma casa y hasta pernocta en la misma cama .

El caso es que la salida de Maduro podría ser hasta un aire fresco para el chavismo bajria la presión y las tensiones a los rojos , pero los rojos no van a dejar al estado ni quieren hacerlo es más no pueden tampoco su vida no es viable sin poder estatal , politoco o militar no es movimiento democrático es una asociación criminal .

Yo tengo mi predicción y es que si va a salir maduro pero los Rodríguez por ejemplo y otros factores de poder seguirán en Venezuela , la opocision agarrará aire y plata , además de algo de tarima pero no será comparable con el de ellos ... Te lo venderan como una victoria pero sabemos que no lo es , el país seguirá secuestrado , esa es mi predicción ... Ojalá esté equivocado .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Dom 7 Jul - 21:43

flint escribió:A ver yo no soy superdotado te estoy tratando de explicar algo muy sencillo tú piensas que con que salga maduro se arregla el problema ? Te lo pongo así , maduro es una pieza de un sistema , sacas a Maduro y cambias la cara por otra asi sea MCM o Edmundo no implica un cambio de sistema , por qué ? Por qué el sistema está incrustado en la sociedad y en el estado como tal .

Eso no se le puede pedir a nadie, ni en el corto, ni en el mediano plazo, eso (construcción de una sociedad "medianamente" civilizada y moderna,  con el estado en armonía con sus ciudadanos, de acuerdo a cada época )  lo intentaron Guzmán, Gómez, Pérez Jiménez Y los Adecos, pero resulta que a cada oportunidad el poder   corrompió   al liderazgo y la idiosincrasia del Venezolano terminaba imponiéndose, por eso no debemos creer/promover  liderazgos mesiánicos tipo Bukele, Milei,(para hablar de la derecha) porque ese tipo de individuos en Venezuela son los mas propensos a corromperse y los que terminan apoderándose y destruyendo a los movimientos ( de liberación, de modernidad, de civilidad, de democracia ,  etc,etc,etc ) que los han promovido  al poder.  

Ojo, que ahora mismo hay algo que jamás a experimentado el pais, ni la sociedad Venezolana jamás, el liderazgo de una mujer.......En el nombre del dios de Israel.


Yo tengo mi predicción y es que si va a salir maduro pero los Rodríguez por ejemplo y otros factores de poder seguirán en Venezuela , la opocision agarrará aire y plata , además de algo de tarima pero no será comparable con el de ellos ... Te lo venderán como una victoria pero sabemos que no lo es , el país seguirá secuestrado , esa es mi predicción ... Ojalá esté equivocado .

Todos, hasta ellos, sabemos que no son mayoría ( lo que si son, es la minoría mas grande, precisamente por la atomización y matices de los diferentes grupos de oposición), eso quedo suficientemente claro a partir de 2015 (con el CNE controlado abiertamente), todos sabemos que la oposición aun sin los votos de los expatriados y exiliados es mayoría, aquí todo el mundo va a cumplir con su deber y conciencia (incluyendo a los sempiternos abstencionistas ó avestrucianos , como los bautizo Idelfonso, que van ha seguir su misma linea ó accionar) , quedara de parte del liderazgo político saber proteger y cobrar esa victoria , ellos (liderazgo y militantes políticos, ergo, testigos de mesa)  son los que van a "coronar"  los cargos,  las prebendas políticas y todo el billete que se les vendrían, así que ellos deben ser los que a partir de las 6.00 pm del 28 de Julio, se pongan las alpargatas y aprieten bien el fundillo, no los ciudadanos comunes.

Y si, por algún tiempo se tendrá que convivir con el mismo sistema, hay es donde sabremos si al nuevo liderazgo, se le rompe la Zaraza ó se le acaba la Bovera.

Si no lo hacen y continúan con la misma simbiosis, bien, eso no sorprendería tampoco a nadie, eso lo que haría es despejarle el camino al liderazgo radical y todas esas fantásticas y envalentonadas   ideas que tienen para la  liberación de la patria, eso si, nada querer contar ( como ahora mismo no se cuenta con ellos) con los pendejos para ejecutarlas, a "echarle bolita" como los guapetones que son, como  José Amín, Miguel Astor Martínez, Antonio Ávila Barrios, Francisco Barrios, Federico Estaba, Gerardo Estaba, Luis José Estaba, Darío Hernández, Manuel Vicente Magallanes, Eloy Martínez Méndez, Salom Mesa y Juan Regalado , entre otros, a lo largo de nuestra historia política.


Idelfonso
por lo pronto el rrregimen como en cuba (y de ahi su origen) solo tiene una meta objetivo perdurar en el poder al costo que sea y por todos los medios a su alcance... licitos o ilicitos y desde luego empleando todas las tacticas y metodos que les dejen aplicar... principalmente el engaño y la negociacion eterna sin resultados ni metas y mucho menos cumpliendo lo acordado.

Saludos Idelfonso, El ABC de los regímenes comunistas, ni la Unión Soviética lo pudo soportar.

y es que la oposicon en venezuela lamentablemente le hace el coro al rrregimen casi que a niven de convivencia simbiotica en donde uno depende del otro para poder existir

Si, eso seguro esta sobre la mesa y seria una de las razones por las cuales los Estado Unidenses ya no irían  por mas inventos(sanciones), no porque no les convenga económicamente , si no porque socialmente no tendrían como soportar/contener la avalancha de seres humanos (en su mayoría, el desecho de nuestra sociedad)  huyendo del desastre hacia  sus fronteras, de la forma que sea, seria imparable, ni forrando de  alambres de púas el Darién completo lo podrán sostener, además, que violarían leyes y convenciones internacionales (que ellos mismos promueven) de Derechos Humanos... Lo que se vendría, dando esta premisa por hecha, nos guste ó no, es la abrogación en la ONU del estatus de refugiados a los Venezolanos, con una pequeña vuelta al torniquete que le tienen al estado Venezolano en el cuello.

Ah y la continuación de la pachanga "Socialdemócrata", esta vez mas ladeada hacia lo social comunista que demócrata, pero con algo de ella para la foto.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Lun 8 Jul - 5:30

JODER.... como se ha puesto el hilo...

intentando agrupar

CAMBIO DE CARA o de RRREGIMEN o RECONSTRUCCION TOTAL (previo derribo)

lo apuntado por FLINT... la "simple" salida de MADURO per sé va a suponer ningun cambio transcendente... lo mas probable es "un quitate TU para ponerme YO" y si acaso un alivio de la vida economica y social de los venezolanos liberalizando la economia y promoviendo quizas el desarrollo privado de las denominadas industrias basicas para hacer caja rapidamente y ver si asi se arregla el pais

lo apuntado por MARPER... son la minoria mas grande que hay y haran todo lo posible por que asi siga... y eso interesa no solo a ellos... a casi todos los paises del mundo mundial le interesa que un pais potencialmente desarrollable siga en la mas completa y absoluta miseria y sobre todo con la posibilidad de explotar todos sus recursos de la forma indolente e incontrolable posible (el oro por ejemplo aunque vaya a turquia... termina en los mercados europeo y gringo)

no obstante en ambos casos en problema es el daño que se le hace a la poblacion que para controlarla se se hace lo mas miserablemente dependiente obligandola a someterse a un a sabiendas de que viven sobre un tanque se comsbustible casi que infinito, sobre tierras llenas de hierro aluminio y otros minerales importantes para la industria de hoy en dia y despues para colmo de males con fuentes de oro y diamantes... luego aunque la genta parezca tonta y pendeja al final no lo es... y aguanta mientras no se le empuja al precipicio... RECUERDO como se definia a los adecos de antes... "un tigre que cazaba, se comia a su presa y dejaba a los demás comer de su presa tanto mientras comia (sujeto a que no le quitaran el bocado de la boca) como despues de abandonar los restos"...

UN EJEMPLO INTERESANTE MILEI-ARGENTINA
desde luego no se puede ignorar este fenomeno que es muy "hispano americano" o quizas mas bien "latino"...

democraticamente se cambia un rrregimen por otro... pero realmente HAY UN CAMBIO REAL Y COMPLETO que no solo afecta a la cabeza visible o incluso a las no visibles... y asi se re-estructura todo el gobierno hasta el punto de no solo desaparecer ministerios que mas o menos tenian una "tradicion y permanencia" como el ministerio de la mujer si no que hasta incluso se desaparecieron de poco menos que un plumazo institutos o delegaciones de gobierno que atestados de funcionarios simplemente han quedado en la calle... PERO MAS AUN... se aplica una de recortes presupuestarios que afecta a supestas ayudas que eran mas o menos directas sobre todo al detectar evidentemente que "se robaban" esos presupuestos como lamentablemente era el dedicado a comedores publicos (algo asi como los comedores negra hipolita en venezuela), de los que en muchas ocasiones detectaron no solo "falsas direcciones" de las sedes... si no domicilios inexistentes a pesar de lo cual cobraban regularmente la asignacion aprobada...

MILEI fue elegido en parte como suele ocurrir en los paises hispano americanos... un salvador, un mesias... una persona que con voluntad y poder puede cambiar y transformar un pais (les suena y recuerda a algo ???)... solo que en el caso argentino el mesias como que ha resultado bueno y por lo pronto parece que esta resolviendo el despelote dejado por el rrrrgeimen anterior... aplicando desde luego una maxima que nunca falla... "donde no se roba siempre sobra plata"... llama la atencion de que el pueblo tanto el que dice que le voto como el que dice que no le voto parecen converger en la aprobración de la gestion y las medidas de austeridad impuestas... sobre todo por que anteriormente se habian aplicado sacrificios a los argentinos... pero nunca vieron los resultados prometidos (se acuedan de los motores "fundidos" de la economia del pais del al norte del sur y las n+1 promesas de que "el año que viene ira mejor")... MILEI por lo pronto en seis meses ha revertido la tendencia inflacionista y ha venido incrementando las reservas del banco central... pero es que encima algunos de los precios de productos nacionales no tan influenciables por la variacion del precio del dolar estarian no solo estables si no que incluso bajando algo

POR QUE SE HA IDO EL VENEZOLANO (7 millones que se sepa)
MARPER habla de que la oposicion ha pedido al venezolano salir a luchar por la democracia mientras que los "aupadores" se quedan en burladero dirigiendo la funcion... SI ES CIERTO EN PARTE y como apunta MARPER el venezolano no es tonto y mas que no apoyar los gritos de lucha... lo que no apoya es una causa que desde el principio se ve perdida oo al menos CON MUY POCAS POSIBILIDADES DE GANAR... ya que el puebl que puede luchar NO TIENE ARMAS cosa que si tiene no solo el rrregimen y sus seguidores si no tambien la delincuencia que convive simbioticamete con el rrregimen... ESTO NO PASA AUN EN OTROS PAISES DE LA REGION... aunque se esta intentando exportar el modelo

PERO PRECISAMENTE por que el venezolano no es tonto y a sabiendas de que hay otro mundo fuera de venezuela y de paso es algo mejor aun cuando se vaya a limpiar pocetas (aqui se limpian letrinas y se vive peor) y por ello emigra sabiendo que por muy mal que le pueda ir siempre sera algo mejor que aqui.... sobre todo por que dependerá de EL MISMO y de SU ESFUERZO... y no de tener que apoyar a regañadientes a "lideres" que los masacran sin piedad ni consideracion alguna

POR ESO MISMO es muy dificil que los venezolanos emigrados retornen... esa capacidad camaleonica de adaptacion los hacen unos inmigrantes valiosos ya que muy rapidamente se mimetizan en las sociedades que los acojen y por ello una vez adapatados y beneficiandose de "lo bueno del otro mundo" prefieren enviar dinero al pais para la familia antes que retornar a un futuro incierto

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Lun 8 Jul - 10:09

marper escribió:
flint escribió:A ver yo no soy superdotado te estoy tratando de explicar algo muy sencillo tú piensas que con que salga maduro se arregla el problema ? Te lo pongo así , maduro es una pieza de un sistema , sacas a Maduro y cambias la cara por otra asi sea MCM o Edmundo no implica un cambio de sistema , por qué ? Por qué el sistema está incrustado en la sociedad y en el estado como tal .

Eso no se le puede pedir a nadie, ni en el corto, ni en el mediano plazo, eso (construcción de una sociedad "medianamente" civilizada y moderna,  con el estado en armonía con sus ciudadanos, de acuerdo a cada época )  lo intentaron Guzmán, Gómez, Pérez Jiménez Y los Adecos, pero resulta que a cada oportunidad el poder   corrompió   al liderazgo y la idiosincrasia del Venezolano terminaba imponiéndose, por eso no debemos creer/promover  liderazgos mesiánicos tipo Bukele, Milei,(para hablar de la derecha) porque ese tipo de individuos en Venezuela son los mas propensos a corromperse y los que terminan apoderándose y destruyendo a los movimientos ( de liberación, de modernidad, de civilidad, de democracia ,  etc,etc,etc ) que los han promovido  al poder.  

Ojo, que ahora mismo hay algo que jamás a experimentado el pais, ni la sociedad Venezolana jamás, el liderazgo de una mujer.......En el nombre del dios de Israel.


Yo tengo mi predicción y es que si va a salir maduro pero los Rodríguez por ejemplo y otros factores de poder seguirán en Venezuela , la opocision agarrará aire y plata , además de algo de tarima pero no será comparable con el de ellos ... Te lo venderán como una victoria pero sabemos que no lo es , el país seguirá secuestrado , esa es mi predicción ... Ojalá esté equivocado .

Todos, hasta ellos, sabemos que no son mayoría ( lo que si son, es la minoría mas grande, precisamente por la atomización y matices de los diferentes grupos de oposición), eso quedo suficientemente claro a partir de 2015 (con el CNE controlado abiertamente), todos sabemos que la oposición aun sin los votos de los expatriados y exiliados es mayoría, aquí todo el mundo va a cumplir con su deber y conciencia (incluyendo a los sempiternos abstencionistas ó avestrucianos , como los bautizo Idelfonso, que van ha seguir su misma linea ó accionar) , quedara de parte del liderazgo político saber proteger y cobrar esa victoria , ellos (liderazgo y militantes políticos, ergo, testigos de mesa)  son los que van a "coronar"  los cargos,  las prebendas políticas y todo el billete que se les vendrían, así que ellos deben ser los que a partir de las 6.00 pm del 28 de Julio, se pongan las alpargatas y aprieten bien el fundillo, no los ciudadanos comunes.

Y si, por algún tiempo se tendrá que convivir con el mismo sistema, hay es donde sabremos si al nuevo liderazgo, se le rompe la Zaraza ó se le acaba la Bovera.

Si no lo hacen y continúan con la misma simbiosis, bien, eso no sorprendería tampoco a nadie, eso lo que haría es despejarle el camino al liderazgo radical y todas esas fantásticas y envalentonadas   ideas que tienen para la  liberación de la patria, eso si, nada querer contar ( como ahora mismo no se cuenta con ellos) con los pendejos para ejecutarlas, a "echarle bolita" como los guapetones que son, como  José Amín, Miguel Astor Martínez, Antonio Ávila Barrios, Francisco Barrios, Federico Estaba, Gerardo Estaba, Luis José Estaba, Darío Hernández, Manuel Vicente Magallanes, Eloy Martínez Méndez, Salom Mesa y Juan Regalado , entre otros, a lo largo de nuestra historia política.


Idelfonso
por lo pronto el rrregimen como en cuba (y de ahi su origen) solo tiene una meta objetivo perdurar en el poder al costo que sea y por todos los medios a su alcance... licitos o ilicitos y desde luego empleando todas las tacticas y metodos que les dejen aplicar... principalmente el engaño y la negociacion eterna sin resultados ni metas y mucho menos cumpliendo lo acordado.

Saludos Idelfonso, El ABC de los regímenes comunistas, ni la Unión Soviética lo pudo soportar.

y es que la oposicon en venezuela lamentablemente le hace el coro al rrregimen casi que a niven de convivencia simbiotica en donde uno depende del otro para poder existir

Si, eso seguro esta sobre la mesa y seria una de las razones por las cuales los Estado Unidenses ya no irían  por mas inventos(sanciones), no porque no les convenga económicamente , si no porque socialmente no tendrían como soportar/contener la avalancha de seres humanos (en su mayoría, el desecho de nuestra sociedad)  huyendo del desastre hacia  sus fronteras, de la forma que sea, seria imparable, ni forrando de  alambres de púas el Darién completo lo podrán sostener, además, que violarían leyes y convenciones internacionales (que ellos mismos promueven) de Derechos Humanos... Lo que se vendría, dando esta premisa por hecha, nos guste ó no, es la abrogación en la ONU del estatus de refugiados a los Venezolanos, con una pequeña vuelta al torniquete que le tienen al estado Venezolano en el cuello.

Ah y la continuación de la pachanga "Socialdemócrata", esta vez mas ladeada hacia lo social comunista que demócrata, pero con algo de ella para la foto.

Interesante tu conclusión del dios de Israel ... Espero que se haya entendido mi idea , aunque parece que no, obvio que en el caso supuesto de un cambio de cara , tendrían que venir cambios pero hasta que punto podrían ser certeros estos cambios ... Por qué por ejemplo Maikel Moreno tiene más de 10 años metiendo a sus compinches de jueces en todos los tribunales y hasta fiscales ... Tu puedes sacar a esa gente de un plumazo ? Y te paso un dato MCM tiene que hacer serias reformas al marco legal del país pero en el TSJ Maikel se va quedar ese no sale ... Entonces que hacemos ? Hay que bailar pegado ... Con Maikel ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Lun 8 Jul - 10:34

Sigo con mi esquema del estado vzlanos las fan , y sus nombres clave padrino , Reverol , y Chourio , generales eternos que no se jubilan y cada día van más viejos , quien los jubila ? Se dejarán jubilar ? Con un cambio de gobierno hasta las fan podrían aprovechar y renegar del chavismo y consolidarse en su zona de confort de casta intocable el chiste es que MCM tendría que respetar intereses de esa fulana casta pues son quien tiene las armas ... MCM bailará pegado con las castas militares ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Mar 9 Jul - 3:34

hola FLINT...

EL PROBLEMA... mas de 25 años bajo un rrregimen que se ha permeado en todas las instituciones de la nacion TODAS !... desde la alcaldia de guarapito hasta el TSJ... pasando por todas las FFAA a todos los niveles (desde el soldadito que esta en la garita de guiria hasta el sempiterno ministro de la defensa) y que ha venido "instruyendo al pueblo" en el conformismo y sometimiento de que no hay nada mejor que el comunismo y de lo malo que es vivir como capitalista... mensaje que ha calado en al menos el 70% de la población creando una pasividad infinita... "el gobierno te lo dara todo" claro que si no hay nada que dar... pues nada te dare... y bajo esa formula conformista el venezolano se ha acostumbrado a vivir... (bueno mas bien sobrevivir segun MARPER nos ha indicado gracias a la alta capacidad camaleonico adaptativa que como varas de bambu se balancean con los fuertes vientos sin romperse...

con esa "masa poblacional de pais" poco puede hacer cualquier panadero que venga a hacer pan... ya que se ha creado una marañsimbiotica bajo la cual todos dependen de todos y todos viven de todos... de una u otra manera... eso si... por esa interdependnecia tan sensible donde nada puede ni bede fallar... pues nadie delata a nadie y quien "peca" de hacerlo es "inmediatamente execrado por seguridad"

NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA... aunque venga papa dios del cielo y juzge a buenos y malos... ya que no le quedara nadie bueno y sin embargo muchos malos con lo que perderá la batalla...

FATALISTA... no para nada... solo muy realista y pragmatico... a la vista de lo que hay



flint escribió:Sigo con mi esquema del estado vzlanos las fan , y sus nombres clave padrino , Reverol , y Chourio , generales eternos que no se jubilan y cada día van más viejos , quien los jubila ? Se dejarán jubilar ? Con un cambio de gobierno hasta las fan podrían aprovechar y renegar del chavismo y consolidarse en su zona de confort de casta  intocable el chiste es que MCM tendría que respetar intereses de esa fulana casta pues son quien tiene las armas ... MCM bailará pegado con las castas militares ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Mar 9 Jul - 17:53

pues no se trata de buenos ni malos se trata de aptos no aptos , quienes sirven y no , esos son los que se tienen que quedar , veras el opositor en su idiotismo vive pensando en pajaros preñados y una vzla tipo suiza pero se le olvida que ni elllos mismos son suizos , pequenos detalles, hay que trabajr con lo que exista .

El caso es que si llegamos a este punto fue por un proceso Revolucionario , degenerativo o no , fue un proceso que cambio el pais en todos los sentidos , y ahi es donde esta mi critica tanto al chavismo como a la opocision .

En el caso de chavez , tuvo el periodo de la historia con mas dinero , apoyo interno y externo , si lusinchi o cap querian hacer algo tenian que ver si tenian el dinero y bailar pegado con la opocision , el partido , los caudillos locales , los medios

chavez hizo y deshizo lo que le dio la gana y con apoyo popular , eso ultimo que no se olvide.

Y es de hecho que el carisma, el dinero y el poder que tenia fue la razon que pudo reformar el estado , cambiar simbolos patrios , etc .... una revolucion y moldeo el estado a su interes.

Mcm y el que fuere , si quieren deshacer este desastre tienen que revertir todo , se puede pero cuentan con dinero ? apoyo ?

a lo mejor marper dice que somos mayoria , marper son mayoria desde capriles , no se trata de ser mayoria para sacar a maduro , por que obvio que la gente no va a apoyar el gobierno mas hambreador de la historia , la pregunta es si esa mayoria esta dispuesta a hacer un cambio brusco en el pais osea otra revolucion , y yo creo que no estan listos.


flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Mar 9 Jul - 18:54

La respuesta es no, no le puedes pedir a un bebe que no ha nacido, que se encuentra en el vientre de la madre, con 8 meses de gestación, que corra ( por decir algo )...
Primero, lo primero, tiene que nacer (aunque ya este vivo)...
Segundo, en su primer año de vida, aprende a gatear.
tercero, a partir de su primer año de vida, comienza a pararse, pero sigue gateando, luego, da sus primeros pasos, pero le sigue gustando gatear, la madre lo persuade (muy importante, lo protege)  y en algunos casos lo obliga a caminar, en ves de gatear.
cuarto, A partir del segundo año de vida, ya camina, unos mejor que otros , pero ninguno a paso firme (la madre lo sigue protegiendo).
Quinto, entre los 2 y 5 años aprende a caminar rápido, a correr, pero no mantiene el paso, ni a la madre, ni al padre.
Sexto, pasaran de 10 a 15 años mas, para que ese bebe pueda no solo mantener firmemente el paso, sino desarrollar todo su potencial y superar a la madre incluso al padre.

Esa analogía se le puede aplicar al estado que vos y muchos soñamos.
Tanto como al estado "piedrero(del lumpen y resentidos)" que soñó, pario y crio, la plaga infernal de chavez.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Miér 10 Jul - 8:44

hola FLINT... que estas fumando ???

verga... este post sin duda es "monografico" y lo guardo para la posteridad

pero creo que hay agunos apuntes a tomar en cuenta


flint escribió:pues no se trata de buenos ni malos se trata de aptos no aptos , quienes sirven y no , esos son los que se tienen que quedar , veras el opositor en su idiotismo vive pensando en pajaros preñados y una vzla tipo suiza pero se le olvida que ni elllos mismos son suizos , pequenos detalles, hay que trabajr con lo que exista .


DESDE LUEGO... que la aptitud es determinante... pero la actitud y la voluntad son potenciadores de los cambios y a veces son los que terminan orientando y dirigiendo... no hemos ni tenemos aptos en la direccion... pero su actitud y voluntad negativa nos ha traido a donde estamos



flint escribió:El caso es que si llegamos a este punto fue por un proceso Revolucionario , degenerativo o no , fue un proceso que cambio el pais en todos los sentidos , y ahi es donde esta mi critica tanto al chavismo como a la opocision .

En el caso de chavez , tuvo el periodo de la historia con mas dinero , apoyo interno y externo , si lusinchi o cap querian hacer algo tenian que ver si tenian el dinero y bailar pegado con la opocision , el partido , los caudillos locales , los medios

chavez hizo y deshizo lo que le dio la gana y con apoyo popular , eso ultimo que no se olvide.

Y es de hecho que el carisma, el dinero y el poder que tenia fue la razon que pudo reformar el estado , cambiar simbolos patrios , etc .... una revolucion y moldeo el estado a su interes.


PARRAFOS LAPIDARIOS... ni le falta ni le sobra nada y a mi forma de ver una de las mejores (y quizas la mejor) de las explicaciones de lo que ha ocurrido en VENEZUELA y lograr explicar como un pais rico, prospero, con buena gente y una potencialidad casi que infinita esta sumida en la peor de las crisis de seguridad, social, economica, educativa y sanitaria que ningun pais ha sufrido salvo que haya enfrentado una guerra militar interna o externa que haya podido ser la causa de tanta destruccion en cantidad y variedad

y solo enlazando con el parrafo anterior agregar que falto aptitud y sinembargo ha sobrado voluntad y actitud para hacer las cosas peor que mal


flint escribió:Mcm y el que fuere , si quieren deshacer este desastre tienen que revertir todo , se puede pero cuentan con dinero ? apoyo ?

a lo mejor marper dice que somos mayoria , marper son mayoria desde capriles , no se trata de ser mayoria para sacar a maduro , por que obvio que la gente no va a apoyar el gobierno mas hambreador de la historia , la pregunta es si esa mayoria esta dispuesta a hacer un cambio brusco en el pais osea otra revolucion , y yo creo que no estan listos.


AQUI LAMENTABLEMENTE DISCREPO... enlazando de nuevo... con voluntad con pocos medios se pueden hacer grandes cosas... mira ARGENTINA... hay voluntad y no tanto dinero como nosotros... y son embargo con la voluntad de aplicar los correctivos minimos necesarios se estan logrando grandes cambios... incluso con cierto asombro respecto a dos puntos... 1º lo rapido que han reaccionado los mercados... y 2º la actitud que ha asumido el pueblo argentino tanto a favor como en contra de milei (hablo a nivel de pueblo votante y no de politicos o vividores de la politica que aun estan sangrado por la herida)... y es que hasta los peronistas (que evidentemente no comian del peronismo) estan viendo  que con un "gobierno que supuestamente les adversa" las cosas estan mejorando y en muy corto tiempo... LO CUAL REFUERZA la voluntad de mantener la lucha a sabiendas de que se ven resultados...

creo que dice bukele

Noticias Internacionales - Página 19 9k=

BUKELE dixit escribió:EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE ROBA
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Miér 10 Jul - 8:56

hola MARPER...

si y no... y todo lo contrario...

quizas la analogia elegida no es la mas apropiada (el crecimiento fisico de una persona desde que es gestado)

marper escribió:La respuesta es no, no le puedes pedir a un bebe que no ha nacido, que se encuentra en el vientre de la madre, con 8 meses de gestación, que corra ( por decir algo )...
Primero, lo primero, tiene que nacer (aunque ya este vivo)...
Segundo, en su primer año de vida, aprende a gatear.
tercero, a partir de su primer año de vida, comienza a pararse, pero sigue gateando, luego, da sus primeros pasos, pero le sigue gustando gatear, la madre lo persuade (muy importante, lo protege)  y en algunos casos lo obliga a caminar, en ves de gatear.
cuarto, A partir del segundo año de vida, ya camina, unos mejor que otros , pero ninguno a paso firme (la madre lo sigue protegiendo).
Quinto, entre los 2 y 5 años aprende a caminar rápido, a correr, pero no mantiene el paso, ni a la madre, ni al padre.
Sexto, pasaran de 10 a 15 años mas, para que ese bebe pueda no solo mantener firmemente el paso, sino desarrollar todo su potencial y superar a la madre incluso al padre.

Esa analogía se le puede aplicar al estado que vos y muchos soñamos.
Tanto como al estado "piedrero(del lumpen y resentidos)" que soñó, pario y crio, la plaga infernal de chavez.

SI ES CIERTO... todo proceso tiene sus estapas y tiempos...

ESTO es critico en los procesos fisicos como es el nacer y crecer...

PERO en un proceso economico hay factores que afectan negativamente o positivamente el funcionamiento de la economia... de nuevo (coño si soy un pesado)... de nuevo... en solo 6 meses la economia aregentia ha evolucionado mucho mejor que lo esperado (y programado por un economista)... habiendo tomado las medidas economicas restrictivas de control muy severo y estricto del gasto publico, liberalizacion de la tasa de cambio y el cierre de varias instituciones y ministerios que "empleaban a mucha gente que hoy estan desempleados" todo vaticinaba una tormenta perfecta... una crisis economica quizas hasta peor que la anterior que pretendian corregir... y sin embargo ha pasado todo lo contrario y las metas se han superado con creces... CLARO... ha ayudado mucho la ACTITUD del pueblo argentino que lejos de sublevarse tipo caracazo, lo ha venido haciendo solo a peticion de una oposicion muy cuestionada y desprestigiada que desde luego en estos momentos no tiene fuelle y de paso con los resultados obtenidos en lo economico pierde mas razon y fuelle... y evidentemente la VOLUNTAD y la ACTITUD estan ayudando a catalizar el proceso de cambio economico que aun cuando sigue los pasos... esta abreviando en tiempos (duracion)

PUEDE DURAR... pues depende de como siga siendo la respuesta del pueblo y los mercados... la economia mundial y la posibilidad de que los productos argentinos y sus empresas vuelvan a reposicionarse en el mundo por su competitividad y precio
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Miér 10 Jul - 19:21

Bukele y milei son líderes que tienen la capacidad de hablarle claro y raspao a sus pueblos , sin tanta consigna ni marisquera sentimental. En mi país la gente le gusta hablar guevonadas , el político lo sabe y por eso habla guevonadas .

Esa mayoría que tiene MCM tendrá idea del impacto de las reformas que hay que hacer ?

Pero saben que esa gente en su mayoría son chavistas decepcionados que piensan que maduro traicionó el legado de Chávez 🤣🤣🤣
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Jue 11 Jul - 7:13

hola FLINT

algunos apuntes

flint escribió:Bukele y milei son líderes que tienen la capacidad de hablarle claro y raspao a sus pueblos , sin tanta consigna ni marisquera sentimental. En mi país la gente le gusta hablar guevonadas , el político lo sabe y por eso habla guevonadas .

SI 100% de acuerdo... de su ideologia, si la tienen formalmente hablando, en ambos casos "parece" una social democracia liberal... en la que por oden de importancia estarian la economia, el liberalismo como sistema autoregulado y una probable intervencion estatal para la preservación del interes social si la vaina se sale de control...

PERO HOY EN DIA NO HAY IDEOLOGIAS "per sé"... y lo que realmente estan clamando todos los pueblos en el mundo es "el respecto del individuo inserto en un grupo social ante el cual ha de comportarse grupal o comunitariamente para poder alacanzar en unidad una meta u objetivo" siendo evidentemente dificil simplificarlo en una o varias palabras sustantivas, pues podemos hablar de nacionalismo como base funcional (el pais y sus nacionales primero) pero el aspecto liberal puede contrariar algunas bases nacionalistas ya que se debe respetar al individuo aunque esta "asociado" a un grupo (es decir el grupo importa pero el individuo mas) y economicamente hablando hablariamos de un libre mercado, unicamente manipulable si las cosas se salen de madre... bien por un lado o bien por el otro lado...

PURO Y ASEPTICO evidentemente que el libre mercado y la oferta y la demanda deberían funcional de maravilla... el problema es la contaminacion... como la avaricia el proteccionismo o simplemente intereses personales por delante de los intereses del grupo (si esto suena contradictorio cuando el individuo debe ser respetado dentro del grupo)...

POR ESO MISMO... tanto BUKELE como MILEI con sus particularidades solo estan empezando y podrian ser tildados hasta de "populistas" pues desde luego muchas de las cosas que estan haciendo son "cosas que el pueblo quiere y demenda desde hace tiempo"... por ejemplo en El Salvador que los delincuentes los metieran presos y fueran debidamente castigados y no que la poblacion sufriera a manos de una mierda de "derechos humanos"... o en Argentina que se desmontara el sistema politico clientelar de ministerios e institutos que solo eran una forma de pagar favores y comprar votos a cambio de que quienes se beneficiaban de esos voltos robaban a mano llenas...

PERO DESDE LUEGO UN FACTOR COMUN TAMBIEN POPULISTA SI SE QUIERE... es la erradicacion de la corrupcion el robo al estado y al pueblo... eso lo quiere todo el mudo en sus respectivos paises y desde luego puede ser visto como una aspiracion populista si "alguien" te promete erradicarla

PERO UNA BASE IMPORTANTE tanto de BUKELE y de MILEI es que como paso por ejemplo con FUJIMORI en su primera eleccion en el Peru... LLEGARON AL PODER SIN DEBER GRANDES FAVORES o CASI SIN TENER QUE PAGAR "FACTURAS" al menos que se sepa


flint escribió:Esa mayoría que tiene MCM tendrá idea del impacto de las reformas que hay que hacer ?

NO ESTA MUY CLARA la historia origen de MCM salvo que empezó enfrentando al comandante supremo... pero su supervivencia desde los primeros ataques y que diferencia de "otros atacantes" es que haya sido respetada salvo la inhabilitacion que evidentemente estaba mas que cantada...

NO ESTA MUY CLARO AUN su ascendencia y/o liderato sobre el pueblo y si a la hora de la chiquita aplica un plan "CAP segundo intento" no le salataran por mas de un lado (cosa que increiblemente por ejemplo en la "Argentina" no ha ocurrido aun a pesar de los anuncios y convocatorias de la oposicion)

TAMPOCO ESTA CLARO si eventualmente iria en contra de sus socios "o no socios pero amiguitos" a la hora de aplicar el acido... y desde luego la duda de "a quien colocara" segun donde sea que se lo pidan (a ver apto, voluntarioso o con buena actitud)


flint escribió:Pero saben que esa gente en su mayoría son chavistas decepcionados que piensan que maduro traicionó el legado de Chávez 🤣🤣🤣

SI EL CHAVISTA EXSITE y es la metamosfosis evolutiva del "adeco" es decir "ese pueblo" que de una u otra forma se beneficio del rrregimen y por lo tanto hay obligación de pagar el favor recibido con al menos lealtad y consideración para con el mortadelo o su sucesor a pesar de lo traidor que ha resultado

QUE NOS SALVA ENTONCES... los siento... pero no nos salva ni dios ni la santisima trinidad el daño esta hecho y es muy profundo... como le paso al mortadelo... la metastasis "es una tendencia irreversible"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Jue 11 Jul - 12:19

Nilo escribió:hola FLINT



flint escribió:Pero saben que esa gente en su mayoría son chavistas decepcionados que piensan que maduro traicionó el legado de Chávez 🤣🤣🤣

SI EL CHAVISTA EXSITE y es la metamosfosis evolutiva del "adeco" es decir "ese pueblo" que de una u otra forma se beneficio del rrregimen y por lo tanto hay obligación de pagar el favor recibido con al menos lealtad y consideración para con el mortadelo o su sucesor a pesar de lo traidor que ha resultado

QUE NOS SALVA ENTONCES... los siento... pero no nos salva ni dios ni la santisima trinidad el daño esta hecho y es muy profundo... como le paso al mortadelo... la metastasis "es una tendencia irreversible"

Si existe y está desparramado a lo largo y ancho de planeta como una plaga, aquí le dejo una belleza de los millones y millonas que tenemos.





Bueno como dice flint, los venezolanos les gusta que le hable webonadas peues aquí yo le digo una no tan webonada, y va a sonar duro.

Estadísticamente hablando ( en números) los venezolanos son la escoria del hemisferio occidental, nada que objetar.



Los venezolanos son apmiamente odiados y aborrecidos por todos los seres vivos que han tenido contacto con tan nefasta migración.



A veces pareciera que fuera una nación de psícopatas enfermos mentales



No puedo afirmar que sean la escoria universal pero por lo menos si de hsata donde su población migrante les alcanza los números.



Entonces no se como empezar a hacer gatear digamos ese expaís yo digo que poblarlo con otra cosa cualquiera que sea y que le eche bolas.





Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Jue 11 Jul - 15:02

Los venezolanos de hoy son los mismos colombianos de los años 70-80 y 90 ... Es normal que sean problemáticos personas de un país implosionado y sin ley, hay excepciones pero que quieren que pefirle peras al olmo mucho menos a una mata de caraotas los suizos salen de Suiza , al igual que en Guarenas hay lo que hay lo mismo con Cali , Medellín , Turbo etc ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Jue 11 Jul - 18:00

flint escribió:
Esa mayoría que tiene MCM tendrá idea del impacto de las reformas que hay que hacer ?

Si, la gente esta clara que va a tener que hacer un esfuerzo(obviamente en un alto porcentaje, no total) , pero debe ser un esfuerzo compartido, no se les pueden echar todos los sacos de cemento a un solo guevon...


Pero saben que esa gente en su mayoría son chavistas decepcionados que piensan que maduro traicionó el legado de Chávez 🤣🤣🤣

Eres un roedor... Laughing Laughing Laughing

Hablando en serio, el actual ciudadano Venezolano no es el mismo que solías conocer antes de irte, adivina quien ó quienes pagan por  la gasolina  0.5, 1, 1.5 y hasta en 2$ por litro (una vaina impensable antes de irte cierto) , bien calladitos y conscienticos,  porque  saben que lo importante es tener el servicio/bien, que ese servicio ó bien no cae del cielo, que es mejor pagar el precio real para recibir un buen servicio y producto,  que el costo de lo subsidiado al final es mas alto que el costo real del producto,  los golpes enseñan estimado xamber. Imposible que sean todos, si damos por sentado  que existe un porcentaje importante de comunistas(resentidos, lumpen) entre la población total.

Los venezolanos de hoy son los mismos colombianos de los años 70-80 y 90 ... Es normal que sean problemáticos personas de un país implosionado y sin ley, hay excepciones pero que quieren que pefirle peras al olmo mucho menos a una mata de caraotas los suizos salen de Suiza , al igual que en Guarenas hay lo que hay lo mismo con Cali , Medellín , Turbo etc ...

Un  porcentaje importante  de resentidos y lumpen ( los resentidos en porcentaje son minoría, pero por ser  dolientes de guerrilleros  eran y son los mas peligrosos) con ciudadanía y pasaporte Venezolano, son precisamente los descendientes de Colombianos, ejemplos sobran, Korqui, Wileisis, Mayuyo, etc,etc,etc.

Miralos ahora , en los Estados Unidos, con su franela de Colombia, pero con pasaporte Venezolano para   cruzar la frontera/muro "cómodamente"(sin que se los coman los coyotes) como refugiados Verga:(  Verga:(  Verga:( todos sabemos que chavez regalo miles/millones de cedulas(ciudadanía) Venezolana(s) en la frontera Colombiana en 2004 Verga:( .
cuando andan haciendo lo malo son Venezolanos, pero no dicen de donde es su papa, mama ó abuelos, de donde aprendieron esas malas costumbres, como las que aprendieron los narco sobrinos...

Noticias Internacionales - Página 19 FUTBOL-DE-EE.UU_.-Familiares-los-dos


Última edición por marper el Jue 11 Jul - 18:31, editado 5 veces
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Jue 11 Jul - 18:11

Nilo escribió:hola MARPER...

si y no... y todo lo contrario...

quizas la analogia elegida no es la mas apropiada (el crecimiento fisico de una persona desde que es gestado)

marper escribió:La respuesta es no, no le puedes pedir a un bebe que no ha nacido, que se encuentra en el vientre de la madre, con 8 meses de gestación, que corra ( por decir algo )...
Primero, lo primero, tiene que nacer (aunque ya este vivo)...
Segundo, en su primer año de vida, aprende a gatear.
tercero, a partir de su primer año de vida, comienza a pararse, pero sigue gateando, luego, da sus primeros pasos, pero le sigue gustando gatear, la madre lo persuade (muy importante, lo protege)  y en algunos casos lo obliga a caminar, en ves de gatear.
cuarto, A partir del segundo año de vida, ya camina, unos mejor que otros , pero ninguno a paso firme (la madre lo sigue protegiendo).
Quinto, entre los 2 y 5 años aprende a caminar rápido, a correr, pero no mantiene el paso, ni a la madre, ni al padre.
Sexto, pasaran de 10 a 15 años mas, para que ese bebe pueda no solo mantener firmemente el paso, sino desarrollar todo su potencial y superar a la madre incluso al padre.

Esa analogía se le puede aplicar al estado que vos y muchos soñamos.
Tanto como al estado "piedrero(del lumpen y resentidos)" que soñó, pario y crio, la plaga infernal de chavez.

SI ES CIERTO... todo proceso tiene sus estapas y tiempos...

ESTO es critico en los procesos fisicos como es el nacer y crecer...

PERO en un proceso economico hay factores que afectan negativamente o positivamente el funcionamiento de la economia... de nuevo (coño si soy un pesado)... de nuevo... en solo 6 meses la economia aregentia ha evolucionado mucho mejor que lo esperado (y programado por un economista)... habiendo tomado las medidas economicas restrictivas de control muy severo y estricto del gasto publico, liberalizacion de la tasa de cambio y el cierre de varias instituciones y ministerios que "empleaban a mucha gente que hoy estan desempleados" todo vaticinaba una tormenta perfecta... una crisis economica quizas hasta peor que la anterior que pretendian corregir... y sin embargo ha pasado todo lo contrario y las metas se han superado con creces... CLARO... ha ayudado mucho la ACTITUD del pueblo argentino que lejos de sublevarse tipo caracazo, lo ha venido haciendo solo a peticion de una oposicion muy cuestionada y desprestigiada que desde luego en estos momentos no tiene fuelle y de paso con los resultados obtenidos en lo economico pierde mas razon y fuelle... y evidentemente la VOLUNTAD y la ACTITUD estan ayudando a catalizar el proceso de cambio economico que aun cuando sigue los pasos... esta abreviando en tiempos (duracion)

PUEDE DURAR... pues depende de como siga siendo la respuesta del pueblo y los mercados... la economia mundial y la posibilidad de que los productos argentinos y sus empresas vuelvan a reposicionarse en el mundo por su competitividad y precio

Estimado Idelfonso, paso a paso, como dije , primero lo primero, la economía es lo mas rápido que puede estabilizarse, gracias a lo vendito en recursos de nuestro territorio, de lo que si estamos seguros es que lo social será lo ultimo en estabilizarse...

P.D: El camino puede ser largo ó corto, eso depende de la voluntad del Sr...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Jue 11 Jul - 19:37

Marper yo una gente que anda peleando en redes sociales por qué su canción de campaña es bonita no la veo que este muy clara de la situación del país.

Y más sin andan sonando con que por qué un e
Ganen unas elecciones van a refundar la patria con inversión extranjera y vuelven todos los nietos que están fuera del país , ahh y como se me va a olvidar vuelve rctv y las novelas .

El problema es que se ha empoderado a esa gente y se creyeron su mentira , MCM dice que tiene la autoridad en su cabeza y su casa a lo mejor manda ella del resto se va a llevar su chasco ... El pueblo jura y perjura que es sabio , que sabe que entiende y que comprende pero la realidad es que mi gentilicio luces no tiene ...
Yo no he escuchado a ningún líder opositor sincerarse sobre la administracion pública la  cuál es insostenible , sobran personas , o sobre otros aspectos del país y cualquier otra tontería que este de moda , el pueblo anda pensando en que vuelvan las novelas rctv. Y inversión extranjera con dinero, toda esa gente vive en Narnia

De la gasolina yo tenía 12 años y estaba en una reunión y había dos bandos un grupo arrecho por las imágenes de Chávez despidiendo a técnicos por el paro petróleoro y otra mesa de viejos con camisa de cuadros alegres por.que PDVSA era una mafia , y si tienen razón era una mafia que producia pero mafia al fin el caso es que hubi gente alegre por lo debpdvsa y hoy anda llorando por que la gasolina les daño el motor ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11151
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Vie 12 Jul - 0:34

flint escribió:Marper yo una gente que anda peleando en redes sociales por qué su canción de campaña es bonita no la veo que este muy clara de la situación del país.

Yo no he escuchado a ningún líder opositor sincerarse sobre la administracion  pública la  cuál es insostenible , sobran personas , o sobre otros aspectos del país y cualquier otra tontería que este de moda , el pueblo anda pensando en que vuelvan las novelas rctv. Y inversión extranjera con dinero, toda esa gente vive en Narnia


Ni lo vas a escuchar, por ahora, además tu crees que esta gente en el primer mundo anda muy clara.



En todos lados se cuecen habas, lo importante es que esa gente siga la comparsa correcta, solo hace falta que la dirigencia(clase, bien sea Oligarcas, aristócratas ó burgueses patriotas, de patria) este clara.

Y más sin andan sonando con que por qué un e
Ganen unas elecciones van a refundar la patria con inversión extranjera y vuelven todos los nietos que están fuera del país , ahh y como se me va a olvidar vuelve rctv y las novelas .

Bueno, tienen derecho a morir con esa ilusión, aunque como uds mismos lo han dicho, eso no va a suceder y menos sus nietos, perfecto, que les valla muy bien...

De la gasolina yo tenía 12 años y estaba en una reunión y había dos bandos un grupo arrecho por las imágenes de Chávez despidiendo a técnicos por el paro petróleoro y otra mesa de viejos con camisa de cuadros alegres por.que PDVSA era una mafia , y si tienen razón era una mafia que producia pero mafia al fin el caso es que hubi gente alegre por lo debpdvsa y hoy anda llorando por que la gasolina les daño el motor ...

Si, la mescla perfecta para un coctel comunista, resentimiento con ignorancia, lo hemos pagado bien caro y quizás lo seguiremos pagando...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Vie 12 Jul - 0:48

coño FLINT....

por favor.... que estas fumando... de verdad !!!


flint escribió:Los venezolanos de hoy son los mismos colombianos de los años 70-80 y 90 ... Es normal que sean problemáticos personas de un país implosionado y sin ley, hay excepciones pero que quieren que pefirle peras al olmo mucho menos a una mata de caraotas los suizos salen de Suiza , al igual que en Guarenas hay lo que hay lo mismo con Cali , Medellín , Turbo etc ...


es una analogia con sus particularidades quizas... pero muy real... solo que los "delincuentes colombianos migrados" de los 80's no eran tan sanguinarios ni tan violentos como los "delincuentes venezolanos migrados" del siglo 20 ++

y la contencion solo pasa por mano dura... muy dura y exenta de derechos... la ley del "pim pam pum"

ya puede dar gracias el presunto asesino del policia colombiano que fue atendido medicamente despues de ser herido...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8438
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 19 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.