Noticias
+17
Sgt.Elias
horaes
panzerbrutalis
PipilloVonJuangriego
belmont
Tato
XAMBER1
Gladiador
Cevarez
Arpia
manuel
josegazcon
Daniel Ramirez (Zucarito)
blitzkrieg
zuhe
Gerardo
aquiles
21 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Noticias
Aqui les dejo la news
Por cierto la pagina web aun no la tienen lista.
La Fabrica Bolivariana de Aviones CA, es una empresa de Venezuela que produce el avión ultraligero Miura FBC-700 en sus versiones Estándar, Stol y Superstol. Este es un avión biplaza ala alta de construcción metálica de 300 kg de peso vacío y posibilidad de motorizar entre 80 a 120 HP. El motor estándar es el Rotax 912S de 100 HP, pero versiones con Jabiru de 120 HP también son posibles. El tren de aterrizaje es triciclo y la cabina tiene un ancho de 1,12 metros. La velocidad de crucero es de 176kmh con un rango de vuelo de 3 horas ampliables a 6 horas con tanques opcionales
http://infoavion.com.ar/2008/07/fabaca-de-venezuela-presenta-el-miura.html
Por cierto la pagina web aun no la tienen lista.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Noticias
Saludos:
Excelente noticias Aquiles.
Alguien tiene información sobre el Avión R-2:
http://escuteavia.aviacion.mil.ve/_escuteavia_archivos/avion_r2.htm
Excelente noticias Aquiles.
Alguien tiene información sobre el Avión R-2:
http://escuteavia.aviacion.mil.ve/_escuteavia_archivos/avion_r2.htm
Re: Noticias
Pagina de la fabrica Bolivariana de aviones
http://www.fabaca.com/
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/venta_de_aeronaves_livianas_1168306028.html
Aunque parece que aun no esta al 100 %
Me pregunto si esta fabrica estaria en capacidad de fabricar un avion para entrenamiento Basico?
Los Sf-260 no estan en su mejor momento... y una "tarita" seria mas que suficiente para ese cometido
http://www.fabaca.com/
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/venta_de_aeronaves_livianas_1168306028.html
Aunque parece que aun no esta al 100 %
Me pregunto si esta fabrica estaria en capacidad de fabricar un avion para entrenamiento Basico?
Los Sf-260 no estan en su mejor momento... y una "tarita" seria mas que suficiente para ese cometido
Re: Noticias
Empresarios y Unefa firmaron convenio estadístico
Caracas, 16 Abr. ABN.- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y la asociación civil Empresarios por Venezuela (Empreven), firmaron este jueves un convenio de colaboración y cooperación, con el que se creará un observatorio empresarial con fines estadísticos, que permitirá estudiar y analizar el desarrollo del sector industrial venezolano.
En este sentido, el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, manifestó que “a partir de este convenio que hemos venido trabajando con la Unefa desde hace seis meses, vamos a poder informar al país hacia donde están apuntando los proyectos y cuántos proyectos han sido financiados a través de la página web emprecredito.com, que es nuestro brazo tecnológico”.
“Además, en la Unefa, con este observatorio empresarial, se va a estudiar la viabilidad de los proyectos y también las inquietudes que lleguen a través de los registros que van a tener los empresarios en esta pagina web”, agregó Uzcátegui.
El presidente de Empreven indicó que con este convenio se va a contribuir con los estudiantes, “porque van a poder tener la vivencia y graduarse ejerciendo la práctica, pues van a poder visitar las empresas para hacer el análisis y así convertirse en estudiantes activos para impulsar el desarrollo económico de Venezuela”.
Uzcátegui informó que en el convenio de cooperación con la Unefa, los estudiantes de la primera promoción de la Licenciatura en Economía Social, estudiarán más de 600 proyectos que ha recibido la página emprecredito.com.
El acuerdo, con una validez de dos años prorrogables, fue firmado en la sede de la Unefa por el rector de esta casa de estudios Franklin Zeltzer Malpica y el presidente de Empreven Alejandro Uzcátegui.
Entre lo más importante que expresa el documento del convenio, esta fundar las bases de colaboración, cooperación y de beneficio mutuo entre la Unefa y Empreven, con el fin de lograr la formación de profesionales a través de pasantías, bolsas de trabajo, donación de equipos y material educativo.
Asimismo, las acciones concretas de colaboración que se deriven de la aplicación de este convenio, así como su duración, costo, gastos operativos, logística y forma de pago, serán cubiertos en su totalidad por Empreven.
Las partes integrarán una Comisión Técnica integrada por la Vicerrectoría de Asuntos Sociales de la Unefa y por la Dirección Nacional de Formación de Empreven, o por quien ésta designe.
Las funciones de la Comisión serán determinar la factibilidad y convivencia de la puesta en marcha de las capacitaciones y los programas académicos en las modalidades que se establezcan; garantizar las actividades aprobadas y factibles en ejecución del convenio; coordinar la elaboración y firma de los convenios específicos que se lleguen a elaborar; así como hacer seguimiento de los programas académicos y capacitaciones y evaluar los resultados.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=177901&lee=3
Caracas, 16 Abr. ABN.- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y la asociación civil Empresarios por Venezuela (Empreven), firmaron este jueves un convenio de colaboración y cooperación, con el que se creará un observatorio empresarial con fines estadísticos, que permitirá estudiar y analizar el desarrollo del sector industrial venezolano.
En este sentido, el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, manifestó que “a partir de este convenio que hemos venido trabajando con la Unefa desde hace seis meses, vamos a poder informar al país hacia donde están apuntando los proyectos y cuántos proyectos han sido financiados a través de la página web emprecredito.com, que es nuestro brazo tecnológico”.
“Además, en la Unefa, con este observatorio empresarial, se va a estudiar la viabilidad de los proyectos y también las inquietudes que lleguen a través de los registros que van a tener los empresarios en esta pagina web”, agregó Uzcátegui.
El presidente de Empreven indicó que con este convenio se va a contribuir con los estudiantes, “porque van a poder tener la vivencia y graduarse ejerciendo la práctica, pues van a poder visitar las empresas para hacer el análisis y así convertirse en estudiantes activos para impulsar el desarrollo económico de Venezuela”.
Uzcátegui informó que en el convenio de cooperación con la Unefa, los estudiantes de la primera promoción de la Licenciatura en Economía Social, estudiarán más de 600 proyectos que ha recibido la página emprecredito.com.
El acuerdo, con una validez de dos años prorrogables, fue firmado en la sede de la Unefa por el rector de esta casa de estudios Franklin Zeltzer Malpica y el presidente de Empreven Alejandro Uzcátegui.
Entre lo más importante que expresa el documento del convenio, esta fundar las bases de colaboración, cooperación y de beneficio mutuo entre la Unefa y Empreven, con el fin de lograr la formación de profesionales a través de pasantías, bolsas de trabajo, donación de equipos y material educativo.
Asimismo, las acciones concretas de colaboración que se deriven de la aplicación de este convenio, así como su duración, costo, gastos operativos, logística y forma de pago, serán cubiertos en su totalidad por Empreven.
Las partes integrarán una Comisión Técnica integrada por la Vicerrectoría de Asuntos Sociales de la Unefa y por la Dirección Nacional de Formación de Empreven, o por quien ésta designe.
Las funciones de la Comisión serán determinar la factibilidad y convivencia de la puesta en marcha de las capacitaciones y los programas académicos en las modalidades que se establezcan; garantizar las actividades aprobadas y factibles en ejecución del convenio; coordinar la elaboración y firma de los convenios específicos que se lleguen a elaborar; así como hacer seguimiento de los programas académicos y capacitaciones y evaluar los resultados.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=177901&lee=3
Re: Noticias
Admin escribió: Un Proyecto de FABACA
Esta planteado una versión militar, suerta información GPG
Re: Noticias
entrenadores primarios?
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico
Re: Noticias
Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Ese modelo para remplazar/complementar a los SF-260 lo veo viable, pero para el caso de los Tucano no, al menos que la empresa FABACA, cuente con otro modelo?
Re: Noticias
zuhe escribió:Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Ese modelo para remplazar/complementar a los SF-260 lo veo viable, pero para el caso de los Tucano no, al menos que la empresa FABACA, cuente con otro modelo?
De momento no que yo sepa, ahora como existe un convenio con Iran de transferencia de tecnologia, se deberia pedir asistencia para favricar un modelo que ellos sacaron parecido al Pilatus C7 que lo estan usando en el mismo roll que sus Tucanos (Iran tambien opera Tucanos, tiene 16) y que eventualmente los reemplazaria, se me escapa el nombre del modelo.
Eso seria fabuloso, ya estariamos fabricando los dos primeros escalones de aviones de entrenamieto
Re: Noticias
Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Tu estas seguro? ... Porque si son de ese tipo de modelo, prefiero los desechables SF-260.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Noticias
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Tu estas seguro? ... Porque si son de ese tipo de modelo, prefiero los desechables SF-260.
Bueno no necesariamente ese modelo, y ahi no estaria deacuerdo con tigo
Una tarita com le gusta decir a Red hecha aca facil de mantener seria mejor que uns SF-260 desechables y en tierra...
Incluso un FABACA volando en mejor que un SF-260 en tierra o no?
Re: Noticias
Admin escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Tu estas seguro? ... Porque si son de ese tipo de modelo, prefiero los desechables SF-260.
Bueno no necesariamente ese modelo, y ahi no estaria deacuerdo con tigo
Una tarita com le gusta decir a Red hecha aca facil de mantener seria mejor que uns SF-260 desechables y en tierra...
Incluso un FABACA volando en mejor que un SF-260 en tierra o no?
Haz visto la experiencia de los Colombianos, con las taritas made in Colombia, que ahora adornan parques ''tematicos'' ?... En esa parte, si apoyo la compra de cessnas a diestra y siniestra.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Noticias
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Admin escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Admin escribió:Pues.....
seria excelente reemplazo del SF-260 y Tucano de las EAM
Solo dire eso
Tu estas seguro? ... Porque si son de ese tipo de modelo, prefiero los desechables SF-260.
Bueno no necesariamente ese modelo, y ahi no estaria deacuerdo con tigo
Una tarita com le gusta decir a Red hecha aca facil de mantener seria mejor que uns SF-260 desechables y en tierra...
Incluso un FABACA volando en mejor que un SF-260 en tierra o no?
Haz visto la experiencia de los Colombianos, con las taritas made in Colombia, que ahora adornan parques ''tematicos'' ?... En esa parte, si apoyo la compra de cessnas a diestra y siniestra.
Bueno.... para no ofender orgullos, no opinare sobre las taritas Colombianas, o su industria
Yo parto de la idea de que si se hace algo aca sea pensado para
nuestras necesidades y que sea bueno, como el Tiuna que con los peros
que se le pueda poner por su sencilles de mantener y reparar y su coste
es preferible a un humer que se para hasta por unas pastillas de freno
que no se consiguen ni se fabrican en el pais....
En todo caso, no tien que ser como dije esos modelos que se fabrican en
FABACA, podria ser un modelo estilo de los dibujos de tu amigo
Canberrero, el martillo creo que era el de entrenamiento basico.
Ahora para reemplaar al Tucano si habria que irse por algo mas
complejo, como las versiones Iranies que estan destinadas a su
reemplazo que se parecen mucho a el Pilatus C-7 si mal no recuerdo
Re: Noticias
No es por nada pero todavía hace falta seriedad en algunas cosa. La pagina de fabaca como que la diseño el hijo menor de 4 o 5 años del director de la empresa.
Señores hay que dejar de jugar carritos.La imagen es una cosa muy, pero muy seria.
Señores hay que dejar de jugar carritos.La imagen es una cosa muy, pero muy seria.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Noticias
Vermole se me adelanto ya iba hablar paja tambien, de pana ahora un avioncito pasando a cada rato jajajaaquiles escribió:No es por nada pero todavía hace falta seriedad en algunas cosa. La pagina de fabaca como que la diseño el hijo menor de 4 o 5 años del director de la empresa.
Señores hay que dejar de jugar carritos.La imagen es una cosa muy, pero muy seria.
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana
Re: Noticias
LIBIA, EGIPTO Y LA INDIA RECIBIRAN AVIONES DE TRANSPORTE AN-74
27-07-2009 - La empresa aeronáutica Motor Sich, la más importante del sector en Ucrania fabricó un avión de lujo An-74TK 300 clase VIP para el líder de Libia, Muamar Gadafi, reveló, Viachesláv Bogusláyev, presidente del consejo de directores de la empresa. El primer avión An-74 en la variante VIP para Gadafi ya fue entregado a Libia y otros dos aviones An-74 serán enviados al mismo país a finales de año", dijo Bogusláyev a la prensa.
Añadió que una empresa de Egipto firmó contratos para la compra de seis aviones Antonov An-74 y que su empresa obtuvo una licitación para la fabricación de seis An-74 en su variante militar para la Fuerza Aérea de India. El avión de transporte y de pasajeros An-74 a reacción puede transportar 52 pasajeros o 10 toneladas de carga, cuenta con dos motores D-36 y es una versión modernizada de los An-72.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7097
27-07-2009 - La empresa aeronáutica Motor Sich, la más importante del sector en Ucrania fabricó un avión de lujo An-74TK 300 clase VIP para el líder de Libia, Muamar Gadafi, reveló, Viachesláv Bogusláyev, presidente del consejo de directores de la empresa. El primer avión An-74 en la variante VIP para Gadafi ya fue entregado a Libia y otros dos aviones An-74 serán enviados al mismo país a finales de año", dijo Bogusláyev a la prensa.
Añadió que una empresa de Egipto firmó contratos para la compra de seis aviones Antonov An-74 y que su empresa obtuvo una licitación para la fabricación de seis An-74 en su variante militar para la Fuerza Aérea de India. El avión de transporte y de pasajeros An-74 a reacción puede transportar 52 pasajeros o 10 toneladas de carga, cuenta con dos motores D-36 y es una versión modernizada de los An-72.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7097
Re: Noticias
Yúschenko afirma que Ucrania por poco pierde su rango de potencia aeronáutica
Kiev, 4 de septiembre, RIA Novosti. Ucrania por poco pierde su condición de potencia aeronáutica a causa de la escasa financiación en 2002-2008, afirmó el presidente de este país, Víctor Yúschenko, citado hoy por la prensa local.
"En realidad, estuvimos a punto de perder el rango de país capaz de producir aviones en ciclo cerrado", constató Yúschenko al visitar el pasado jueves Antonov ASTC, la más famosa de las empresas aeronáuticas de Ucrania.
El mandatario ucraniano recordó que el Gobierno decidió en abril pasado conceder créditos para el saneamiento financiero de tres empresas del sector: el grupo aeronáutico de Járkov, la fábrica Aviant y la planta 410 especializada en la producción de de aviones comerciales.
El pasado mes se firmaron dos acuerdos intergubernamentales con Rusia, gracias a los cuales Ucrania podrá reanudar el proyecto del avión An-70.
Yúschenko resaltó la necesidad de prevenir la quiebra de las empresas del sector, contribuir a la renovación de sus capacidades productivas, lanzarse a la conquista de nuevos mercados y acelerar la integración de compañías ucranianas en la industria aeronáutica mundial.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090904/122967633.html
Kiev, 4 de septiembre, RIA Novosti. Ucrania por poco pierde su condición de potencia aeronáutica a causa de la escasa financiación en 2002-2008, afirmó el presidente de este país, Víctor Yúschenko, citado hoy por la prensa local.
"En realidad, estuvimos a punto de perder el rango de país capaz de producir aviones en ciclo cerrado", constató Yúschenko al visitar el pasado jueves Antonov ASTC, la más famosa de las empresas aeronáuticas de Ucrania.
El mandatario ucraniano recordó que el Gobierno decidió en abril pasado conceder créditos para el saneamiento financiero de tres empresas del sector: el grupo aeronáutico de Járkov, la fábrica Aviant y la planta 410 especializada en la producción de de aviones comerciales.
El pasado mes se firmaron dos acuerdos intergubernamentales con Rusia, gracias a los cuales Ucrania podrá reanudar el proyecto del avión An-70.
Yúschenko resaltó la necesidad de prevenir la quiebra de las empresas del sector, contribuir a la renovación de sus capacidades productivas, lanzarse a la conquista de nuevos mercados y acelerar la integración de compañías ucranianas en la industria aeronáutica mundial.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090904/122967633.html
Re: Noticias
Tremenda noticia; Los Ucranianos se estan poniendo en cintura si quiere desarrollar... Es que a la final, a ellos les iria bien manejar las relaciones con Moscú algo armonicas, y sacarles provecho a la reimpulsión de la Antonov a nivel mundial.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Noticias
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Tremenda noticia; Los Ucranianos se estan poniendo en cintura si quiere desarrollar... Es que a la final, a ellos les iria bien manejar las relaciones con Moscú algo armonicas, y sacarles provecho a la reimpulsión de la Antonov a nivel mundial.
Exacto de hecho Venezuela pudo haber comprado unos Antonov paa completar a los C-130 aca gustaron mucho
Re: Noticias
Video del nuevo avion de carga Japones:
Última edición por Admin el Vie 12 Feb - 15:10, editado 1 vez
Re: Noticias
no veo nada :S
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Noticias y Generalidades
» Noticias
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.