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Re: Noticias
yo tampoco
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias
Esta interesante aunque me da a un aire a C-17 pero a cada quien lo suyo aunque no se lo comio Godzilla y eso es bueno....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias
Cada día se comprueba que es mejor tener equipos de mantenimiento (y otros) móviles en cada rama de la fuerza armada.
http://wikimapia.org/2118669/es/Museo-de-Armas-CAVIM
http://wikimapia.org/2118669/es/Museo-de-Armas-CAVIM
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Noticias
NUEVO INFORME GAO SOBRE EL JSF: SOBRECOSTES Y RETRASOS
El GAO ha publicado un nuevo informe sobre la situación de desarrollo del JSF, el mayor programa de aviones de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Según el informe, los costes totales de desarrollo y compra de 2457 aviones han subido de 300 mil millones de dólares a 323 mil millones, un 8% mas en un año.
Un retraso de dos años en el programa, que ha llevado a que a día de hoy solo hay 4 de los 13 prototipos que deberían de estar en servicio, junto a la escalada de costes ( 46 mil millones acumulados desde 2007 ) ponen en riesgo el que tanto el número de aviones como las capacidades de los mismos estén disponibles en las fechas fijadas para su entrada en servicio.
Algunas notas del informe:
-- Steadily lengthening schedules to complete key system develop efforts further exacerbates the already extreme overlap among development, test, and production activities.
-- The program office currently estimates total life-cycle costs for operating, sustaining, and maintaining JSF fleets at $764 billion, substantially higher than earlier estimates. The cost per flying hour of the CTOL variant is projected to be higher than the F-16, one of the Air Force aircraft it is slated to replace. NAVAIR officials recently projected total life-cycle costs even higher, at more than $1 trillion.
-- In addition to ongoing software challenges, the program continues to address several technical issues:
* The carrier variant requires significant design modifications to the keel web, a key structural joint to enable catapult takeoffs. Proposed design changes are still being reviewed and cost and schedule impacts are unknown at this time.
* The program continues to address significant technical and design challenges with the F135 engine. The STOVL engine’s lift fan has required design changes in response to damages incurred during testing which will limit flight test efficiency and will likely require additional modifications, time, and resources.
* Logistic support: NAVAIR reported that the software to support the system’s communication with legacy information systems is currently not planned and may affect interoperability. In addition, the Air Force Operational Test and Evaluation Center (AFOTEC) reported that the current integrated support system for the JSF prohibits operating two detachments from one squadron simultaneously. This limitation will severely affect current operating practices.
* Helmet Mounted Display. Critical to information integration and situational awareness, issues with the helmet mounted display continue to impact system effectiveness and air system integration.
* Damage to flight deck and runways. The F-35 engine and integrated power package exhaust may cause excessive damage to the flight deck environment and runway surfaces that may result in operating limits or drive costly upgrades and repairs of JSF basing options.
* Thermal management. Heat build-up and exhaust impedes the aircraft’s ability to conduct missions in hot environments. The program has made design changes to address this issue, but those changes are not expected to go into effect until the third low-rate procurement lot and are likely to affect operational testing. The development of a fuel pump to mitigate excessive heat is not expected to fully achieve requirements. As a result, the program has instituted restrictions on how the aircraft can be used [which] will limit flight test efficiency and may not be feasible for operational deployment.
NUEVO INFORME GAO SOBRE EL JSF: SOBRECOSTES Y RETRASOS
El GAO ha publicado un nuevo informe sobre la situación de desarrollo del JSF, el mayor programa de aviones de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Según el informe, los costes totales de desarrollo y compra de 2457 aviones han subido de 300 mil millones de dólares a 323 mil millones, un 8% mas en un año.
Un retraso de dos años en el programa, que ha llevado a que a día de hoy solo hay 4 de los 13 prototipos que deberían de estar en servicio, junto a la escalada de costes ( 46 mil millones acumulados desde 2007 ) ponen en riesgo el que tanto el número de aviones como las capacidades de los mismos estén disponibles en las fechas fijadas para su entrada en servicio.
Algunas notas del informe:
-- Steadily lengthening schedules to complete key system develop efforts further exacerbates the already extreme overlap among development, test, and production activities.
-- The program office currently estimates total life-cycle costs for operating, sustaining, and maintaining JSF fleets at $764 billion, substantially higher than earlier estimates. The cost per flying hour of the CTOL variant is projected to be higher than the F-16, one of the Air Force aircraft it is slated to replace. NAVAIR officials recently projected total life-cycle costs even higher, at more than $1 trillion.
-- In addition to ongoing software challenges, the program continues to address several technical issues:
* The carrier variant requires significant design modifications to the keel web, a key structural joint to enable catapult takeoffs. Proposed design changes are still being reviewed and cost and schedule impacts are unknown at this time.
* The program continues to address significant technical and design challenges with the F135 engine. The STOVL engine’s lift fan has required design changes in response to damages incurred during testing which will limit flight test efficiency and will likely require additional modifications, time, and resources.
* Logistic support: NAVAIR reported that the software to support the system’s communication with legacy information systems is currently not planned and may affect interoperability. In addition, the Air Force Operational Test and Evaluation Center (AFOTEC) reported that the current integrated support system for the JSF prohibits operating two detachments from one squadron simultaneously. This limitation will severely affect current operating practices.
* Helmet Mounted Display. Critical to information integration and situational awareness, issues with the helmet mounted display continue to impact system effectiveness and air system integration.
* Damage to flight deck and runways. The F-35 engine and integrated power package exhaust may cause excessive damage to the flight deck environment and runway surfaces that may result in operating limits or drive costly upgrades and repairs of JSF basing options.
* Thermal management. Heat build-up and exhaust impedes the aircraft’s ability to conduct missions in hot environments. The program has made design changes to address this issue, but those changes are not expected to go into effect until the third low-rate procurement lot and are likely to affect operational testing. The development of a fuel pump to mitigate excessive heat is not expected to fully achieve requirements. As a result, the program has instituted restrictions on how the aircraft can be used [which] will limit flight test efficiency and may not be feasible for operational deployment.
El GAO ha publicado un nuevo informe sobre la situación de desarrollo del JSF, el mayor programa de aviones de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Según el informe, los costes totales de desarrollo y compra de 2457 aviones han subido de 300 mil millones de dólares a 323 mil millones, un 8% mas en un año.
Un retraso de dos años en el programa, que ha llevado a que a día de hoy solo hay 4 de los 13 prototipos que deberían de estar en servicio, junto a la escalada de costes ( 46 mil millones acumulados desde 2007 ) ponen en riesgo el que tanto el número de aviones como las capacidades de los mismos estén disponibles en las fechas fijadas para su entrada en servicio.
Algunas notas del informe:
-- Steadily lengthening schedules to complete key system develop efforts further exacerbates the already extreme overlap among development, test, and production activities.
-- The program office currently estimates total life-cycle costs for operating, sustaining, and maintaining JSF fleets at $764 billion, substantially higher than earlier estimates. The cost per flying hour of the CTOL variant is projected to be higher than the F-16, one of the Air Force aircraft it is slated to replace. NAVAIR officials recently projected total life-cycle costs even higher, at more than $1 trillion.
-- In addition to ongoing software challenges, the program continues to address several technical issues:
* The carrier variant requires significant design modifications to the keel web, a key structural joint to enable catapult takeoffs. Proposed design changes are still being reviewed and cost and schedule impacts are unknown at this time.
* The program continues to address significant technical and design challenges with the F135 engine. The STOVL engine’s lift fan has required design changes in response to damages incurred during testing which will limit flight test efficiency and will likely require additional modifications, time, and resources.
* Logistic support: NAVAIR reported that the software to support the system’s communication with legacy information systems is currently not planned and may affect interoperability. In addition, the Air Force Operational Test and Evaluation Center (AFOTEC) reported that the current integrated support system for the JSF prohibits operating two detachments from one squadron simultaneously. This limitation will severely affect current operating practices.
* Helmet Mounted Display. Critical to information integration and situational awareness, issues with the helmet mounted display continue to impact system effectiveness and air system integration.
* Damage to flight deck and runways. The F-35 engine and integrated power package exhaust may cause excessive damage to the flight deck environment and runway surfaces that may result in operating limits or drive costly upgrades and repairs of JSF basing options.
* Thermal management. Heat build-up and exhaust impedes the aircraft’s ability to conduct missions in hot environments. The program has made design changes to address this issue, but those changes are not expected to go into effect until the third low-rate procurement lot and are likely to affect operational testing. The development of a fuel pump to mitigate excessive heat is not expected to fully achieve requirements. As a result, the program has instituted restrictions on how the aircraft can be used [which] will limit flight test efficiency and may not be feasible for operational deployment.
NUEVO INFORME GAO SOBRE EL JSF: SOBRECOSTES Y RETRASOS
El GAO ha publicado un nuevo informe sobre la situación de desarrollo del JSF, el mayor programa de aviones de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Según el informe, los costes totales de desarrollo y compra de 2457 aviones han subido de 300 mil millones de dólares a 323 mil millones, un 8% mas en un año.
Un retraso de dos años en el programa, que ha llevado a que a día de hoy solo hay 4 de los 13 prototipos que deberían de estar en servicio, junto a la escalada de costes ( 46 mil millones acumulados desde 2007 ) ponen en riesgo el que tanto el número de aviones como las capacidades de los mismos estén disponibles en las fechas fijadas para su entrada en servicio.
Algunas notas del informe:
-- Steadily lengthening schedules to complete key system develop efforts further exacerbates the already extreme overlap among development, test, and production activities.
-- The program office currently estimates total life-cycle costs for operating, sustaining, and maintaining JSF fleets at $764 billion, substantially higher than earlier estimates. The cost per flying hour of the CTOL variant is projected to be higher than the F-16, one of the Air Force aircraft it is slated to replace. NAVAIR officials recently projected total life-cycle costs even higher, at more than $1 trillion.
-- In addition to ongoing software challenges, the program continues to address several technical issues:
* The carrier variant requires significant design modifications to the keel web, a key structural joint to enable catapult takeoffs. Proposed design changes are still being reviewed and cost and schedule impacts are unknown at this time.
* The program continues to address significant technical and design challenges with the F135 engine. The STOVL engine’s lift fan has required design changes in response to damages incurred during testing which will limit flight test efficiency and will likely require additional modifications, time, and resources.
* Logistic support: NAVAIR reported that the software to support the system’s communication with legacy information systems is currently not planned and may affect interoperability. In addition, the Air Force Operational Test and Evaluation Center (AFOTEC) reported that the current integrated support system for the JSF prohibits operating two detachments from one squadron simultaneously. This limitation will severely affect current operating practices.
* Helmet Mounted Display. Critical to information integration and situational awareness, issues with the helmet mounted display continue to impact system effectiveness and air system integration.
* Damage to flight deck and runways. The F-35 engine and integrated power package exhaust may cause excessive damage to the flight deck environment and runway surfaces that may result in operating limits or drive costly upgrades and repairs of JSF basing options.
* Thermal management. Heat build-up and exhaust impedes the aircraft’s ability to conduct missions in hot environments. The program has made design changes to address this issue, but those changes are not expected to go into effect until the third low-rate procurement lot and are likely to affect operational testing. The development of a fuel pump to mitigate excessive heat is not expected to fully achieve requirements. As a result, the program has instituted restrictions on how the aircraft can be used [which] will limit flight test efficiency and may not be feasible for operational deployment.
Re: Noticias
German Army Report Highlights NH90 Deficiencies
By THOMAS NEWDICK, BERLIN
Published: 24 Feb 2010 11:27
An internal German Army report has provided a damning assessment of the German military's new NHIndustries NH90 multi-purpose helicopter. The 103-page document assesses the helicopter's current operational capability as extremely limited, and highlights a range of deficiencies. Compiled by the Luftlande- und Lufttransportschule (Airborne and Air Transport School), the report recommends using alternative aircraft whenever possible in an operational scenario.
Key problems outlined by the military include excessively limited ground clearance that prohibits soldiers' entry and exit except when on hard surfaces that are free of obstacles greater than 16 centimeters. Within the cabin, the seats are considered capable of accommodating only soldiers who weigh less than 110 kilograms with their gear. The German Army's latest Infantrie der Zukunft (Future Soldier) personal equipment weighs 25 kilos.
Limited internal dimensions mean that an infantry team can be carried only if team members leave their personal weapons and kit on the floor, where the items cannot be secured. The floor has proven so sensitive that it can be damaged by dirty boots, and the rear ramp is unable to support fully equipped soldiers, limiting its use for rapid entry and disembarkation.
Heavier infantry weapons, such as the Stinger man-portable surface-to-air missile and MILAN anti-armor missile, cannot currently be transported, since strap-down attachments are not provided. The transport of combined loads of troops and cargo is also prohibited.
The limited cabin space means there is no defensive machine gun and door-gunner.
The helicopter's winch is not powerful enough for the fast-roping of commando teams or boarding parties. The NH90 is also unable to deliver paratroops using automatic release, the report states.
German Orders for NH90s
The German military has placed orders worth around 4.6 billion euros ($6.2 billion) for 122 NH90s, which are to be used by both the German Army and Luftwaffe. A modified version earmarked for the German Navy has suffered from delays and technical difficulties. A firm order for this MH90 variant has yet to be placed. The latest order of June 2007 added a further 42 helicopters (30 for the Army and 12 for the Luftwaffe) to the previous 80-aircraft order placed in June 2000. The 12 latest Luftwaffe aircraft were to be provided with eight kits for combat-search-and-rescue (CSAR) duties.
These were to incorporate armor protection, in-flight refueling capability, improved countermeasures and defensive weapons. The CSAR modification was abandoned in 2008 as impracticable.
The German Army became the first recipient of the production NH90, accepting three aircraft in December 2006. Initial aircraft are currently used for training with the Army Air Corps Weapons School at Bückeburg.
NHIndustries did not respond to requests for comment by press time.
http://www.defensenews.com/story.php?i=4511731&c=EUR&s=TOP
http://www.upi.com/Business_News/Security-Industry/2010/02/25/Germany-not-happy-with-NH90-helicopter/UPI-28161267127259/
YLE: Finland's new troop transport helicopters have serious defects
YLE: Finland's new troop transport helicopters have serious defects
According to a German internal military report, leaked to the German mass daily Bild and cited on the Finnish Broadcasting Company's (YLE) current affairs programme A-Studio on Wednesday evening, there are serious technical shortcomings in the new NH90 tactical transport helicopters that have also been ordered by the Finnish Defence Forces.
A-Studio had got hold of the report, which has caused quite a stir in Germany, where the army and air force have ordered 122 of the helicopters.
The authors believe the aircraft are not well-suited to carrying infantry troops.
Finland has thus far taken delivery of seven transport helicopters that are almost identical to those tested in Germany.
Back in the autumn of 2001, Finland ordered a total of 20 NH90 tactical transport helicopters from NH Industries, but deliveries have been plagued with problems, including getting the aircraft type-certified by the Finnish military aviation authorities.
Now the German report declares that the helicopter's floor is so sensitive that it can be cracked by boots, and the seats and the rear ramp are unable to accommodate soldiers carrying a full pack of infantry equipment.
Given that that an infantryman's pack can weigh at least 20 kilos, the maximum weight of 110 kilos will rule out the burliest of soldiers, the report charges.
There are also questions raised over the small ground clearance of the helicopter, making it imperative that the landing zone be flat and even, and the limited interior space allegedly means that there is no room for a defensive machine-gunner on board.
German Defence Ministry authorities have countered that the rather negative evaluation referred to NH90 prototypes, and not to the production models of the helicopter.
http://www.hs.fi/english/article/YLE+Finlands+new+troop+transport+helicopters+have+serious+defects/1135254786271
aquiles- Distinguido
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Re: Noticias
L-Cat Landing Catamaran
Category: Landing Craft
CNIM's L-CAT (landing catamaran) is a highly versatile ship that combines two operating modes depending on the position of its central platform. In the cruise mode, the platform is raised and the L-CAT features the speed and seaworthiness of an up to date catamaran.
http://www.armedforces-int.com/article/lcat-landing-catamaran.html
Category: Landing Craft
CNIM's L-CAT (landing catamaran) is a highly versatile ship that combines two operating modes depending on the position of its central platform. In the cruise mode, the platform is raised and the L-CAT features the speed and seaworthiness of an up to date catamaran.
http://www.armedforces-int.com/article/lcat-landing-catamaran.html
aquiles- Distinguido
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Re: Noticias
Dinamarca: Ministerio de defensa descarta el JSF F-35
Thursday, 18 March 2010 06:43 | PDF Print E-mail
After a week where it was announced there would be yet another price increase for potential buyers, the Joint Strike Fighter (JSF) is no longer being considered by the Danish Defence Command as a replacement for its aging F-16s.
Since negotiations for purchasing the planes began in 1999 between Denmark and US Department of Defense – which has been heavily involved in the development of the Lockheed Martin jet – the cost of a single plane has risen from around 275 million [Danish] kroner to 540 million.
http://www.dmilt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=654:denmark-mod-discards-jsf&catid=1:europe&Itemid=57
Ya se fue el primero en este proyecto por los groseros sobre costes, esta pasandole lo mismo que al A-400 aunque aun falta mucha tela que cortar....
Thursday, 18 March 2010 06:43 | PDF Print E-mail
After a week where it was announced there would be yet another price increase for potential buyers, the Joint Strike Fighter (JSF) is no longer being considered by the Danish Defence Command as a replacement for its aging F-16s.
Since negotiations for purchasing the planes began in 1999 between Denmark and US Department of Defense – which has been heavily involved in the development of the Lockheed Martin jet – the cost of a single plane has risen from around 275 million [Danish] kroner to 540 million.
http://www.dmilt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=654:denmark-mod-discards-jsf&catid=1:europe&Itemid=57
Ya se fue el primero en este proyecto por los groseros sobre costes, esta pasandole lo mismo que al A-400 aunque aun falta mucha tela que cortar....
Re: Noticias
Y ahora por que optaan los Noruegos? Gripen?
Porque el Eurofigther por lo que veo, no es que tenga un futuro brillante, si vemos lo que paso con los alemanes.
Quizas Rafale?
Porque el Eurofigther por lo que veo, no es que tenga un futuro brillante, si vemos lo que paso con los alemanes.
Quizas Rafale?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias
Hummmm ... ya está en Venezuela el Beriev BE-200:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227525&lee=2
Un videíto,
A continuación, un vídeo de muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=YJ-Iw_6tW40&feature=player_embedded
Fuente en la página:
http://www.fayerwayer.com/2010/03/fidae-2010-beriev-be-200-el-pato-ruso/
__________
...
Salu2 .
Gobierno venezolano estudia adquisición de avión para el combate de incendios | ||||
|
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227525&lee=2
Un videíto,
A continuación, un vídeo de muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=YJ-Iw_6tW40&feature=player_embedded
Fuente en la página:
http://www.fayerwayer.com/2010/03/fidae-2010-beriev-be-200-el-pato-ruso/
__________
...
Salu2 .
Gladiador- Soldado Raso
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Localización : Cdad. Guayana
Re: Noticias
Revelan sistema operativo de Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte
La información la dio a conocer un bloguero ruso que vive en Pyongyang.
Este martes salieron a la luz pública detalles de un sistema operativo desarrollado por Corea del Norte.
La información sobre Red Star, como se le conoce al sistema informático, fue revelada por un bloguero ruso que estudia en Corea del Norte y que compró el programa en la calle.
Análisis adicionales realizados por una institución gubernamental en la vecina Corea del Sur indicaron que el sistema operativo tiene como objetivo vigilar las actividades que realiza el usuario.
Está diseñado "para controlar la propia seguridad de la información de Corea del Norte", señala un informe del Instituto Surcoreano de Ciencia y Tecnología.
"Debido a que hay pocos programas compatibles disponibles que trabajan con Red Star, no será fácilmente distribuido en Corea del Norte", añade la institución.
Muy pocos norcoreanos tienen su propia computadora o cuentan con acceso a Internet.
El contenido en Internet también es fuertemente censurado.
El bloguero ruso, identificado sólo como Mikhail, señaló que Red Star podría adquirirse en Pyongyang por unos US$5.
Mikhail también colocó algunas capturas de pantalla en su blog.
Correo electrónico
El sistema operativo representa la determinación de Corea del Norte para avanzar con su propia tecnología informática, sobre la base de su filosofía de independencia conocida como "Juche".
El sistema operativo Red Star utiliza una popular canción norcoreana como su música de inicio y enumera los años utilizando un calendario que comienza su conteo desde el nacimiento del fundador del Estado Kim Il-sung, lo que convierte a 2010 en el año 99.
LOS MISTERIOS DE RED STAR
El sistema tiene bases en los principios de Linux pero está fuertemente influenciado por Microsoft con versiones de los programas de software Office, incluyendo varios juegos familiares.
El sistema tiene bases en los principios de Linux pero está fuertemente influenciado por Microsoft con versiones de los programas de software Office, incluyendo varios juegos familiares.
El sistema operativo sólo corre en coreano y su instalación toma 15 minutos, según informes.
Dispone de juegos, tiene un sistema de correo electrónico de nombre Pigeon y un navegador en internet Firefox de Mozilla, el cual alberga la página en internet del gobierno de Corea del Norte como página de inicio.
El gobierno estadounidense ha prohibido la carga y descarga de códigos de fuente abiertos a los residentes de un grupo reducido de países en su lista de sanciones, entre los cuales se encuentra Corea del Norte.
El informe del instituto surcoreano también indicó que Corea del Norte lanzó una unidad de ciberguerra cuyo objetivo se centra en los sitios en internet de Corea del Sur y Estados Unidos.
En julio del año pasado, en Corea del Sur se registró una ola de ciberataques que buscaban paralizar varias páginas en internet.
Las páginas de internet de Estados Unidos, entre ellas las del Pentágono y la Casa Blanca, también fueron atacadas.
Informes sugieren que el ataque pudo haber tenido su origen en Corea del Norte.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias
Uds conocen los ekranoplanos?
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Noticias
Son aviones que se basan en el efecto suelo para desplazarse. Por que?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias
hoyTecnología
Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 16 : 50
Investigadores de la compañía informática Hewlett-Packard (HP) han avanzando en el diseño de un tipo de interruptores que podrían reemplazar a los transistores utilizados para construir chips, para conseguir ordenadores más rápidos y eficientes en un futuro próximo.
Ésto sería posible gracias al memristor, un elemento de circuito pasivo que fue descrito en 1971 por el ingeniero Leon Chua, de la Universidad de California, pero que no fue construído hasta 37 años después. Un hito logrado por científicos de la firma tecnológica HP, que contaron la experiencia a la revista Nature en abril de 2008.
Según ha explicado el Dr. Stan Williams, uno de los investigadores involucrados en el proyecto, las propiedades únicas de este componente permitirá a los chips del futuro almacenar y procesar datos en el mismo dispositivo, lo que daría un giro radical en el modo de entender la computación.
Para el profesor Leon Chua, primera persona en proponer la idea del memristor, este trabajo es "conceptualmente, sólo la punta del iceberg". Este experto ha equiparado estos dispositivos a las sinapsis y axones del cerebro humano al señalar, en declaraciones a la BBC, que "en un futuro próximo podremos usar memristors para construir ordenadores inteligentes" como éste.
Desde que comenzaron sus investigaciones hace dos años, los ingenieros de HP han conseguido incrementar la velocidad de los dispositivos para igualarlos a los actuales transistores de sicilio. Este logro permitiría la creación de chips basados en memristors como alternativa a las memorias flash utilizadas en portátiles, MP3 y cámaras digitales.
Por otro lado, en una década, los memristores podrían llevar al mercado equipos de mayor velocidad y ahorro energético gracias a su capacidad de almacenar gran capacidad computacional en espacios cada vez más pequeños.
Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 16 : 50
Investigadores de la compañía informática Hewlett-Packard (HP) han avanzando en el diseño de un tipo de interruptores que podrían reemplazar a los transistores utilizados para construir chips, para conseguir ordenadores más rápidos y eficientes en un futuro próximo.
Ésto sería posible gracias al memristor, un elemento de circuito pasivo que fue descrito en 1971 por el ingeniero Leon Chua, de la Universidad de California, pero que no fue construído hasta 37 años después. Un hito logrado por científicos de la firma tecnológica HP, que contaron la experiencia a la revista Nature en abril de 2008.
Según ha explicado el Dr. Stan Williams, uno de los investigadores involucrados en el proyecto, las propiedades únicas de este componente permitirá a los chips del futuro almacenar y procesar datos en el mismo dispositivo, lo que daría un giro radical en el modo de entender la computación.
Para el profesor Leon Chua, primera persona en proponer la idea del memristor, este trabajo es "conceptualmente, sólo la punta del iceberg". Este experto ha equiparado estos dispositivos a las sinapsis y axones del cerebro humano al señalar, en declaraciones a la BBC, que "en un futuro próximo podremos usar memristors para construir ordenadores inteligentes" como éste.
Desde que comenzaron sus investigaciones hace dos años, los ingenieros de HP han conseguido incrementar la velocidad de los dispositivos para igualarlos a los actuales transistores de sicilio. Este logro permitiría la creación de chips basados en memristors como alternativa a las memorias flash utilizadas en portátiles, MP3 y cámaras digitales.
Por otro lado, en una década, los memristores podrían llevar al mercado equipos de mayor velocidad y ahorro energético gracias a su capacidad de almacenar gran capacidad computacional en espacios cada vez más pequeños.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Noticias
MBDA muestra la nueva configuración del ATLAS
MBDA presentó una nueva configuración del sistema de defesa antiaérea de corto alcance ATLAS, que incorpora dos sistemas de lanzamiento de misiles MISTRAL 2 y se le ha dotado ahora con un sensor termal Sagem Défense Sécurité MATIS MP2, que le permite operar de forma eficaz em ambiente nocturno y con dos sistemas de comunicaciones tácticas ITT Communications Systems SINCGARS (Single Channel Ground and Airborne Radio System) RT-1702 para enlace con el puesto de mando (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Foto: Sistema ATLAS dotado CON diversos subsistemas (foto Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1838:mbda-muestra-la-nueva-configuracion-del-atlas&catid=57:otan&Itemid=186
MBDA presentó una nueva configuración del sistema de defesa antiaérea de corto alcance ATLAS, que incorpora dos sistemas de lanzamiento de misiles MISTRAL 2 y se le ha dotado ahora con un sensor termal Sagem Défense Sécurité MATIS MP2, que le permite operar de forma eficaz em ambiente nocturno y con dos sistemas de comunicaciones tácticas ITT Communications Systems SINCGARS (Single Channel Ground and Airborne Radio System) RT-1702 para enlace con el puesto de mando (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Foto: Sistema ATLAS dotado CON diversos subsistemas (foto Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1838:mbda-muestra-la-nueva-configuracion-del-atlas&catid=57:otan&Itemid=186
Re: Noticias
EL PARLAMENTO HOLANDÉS VOTA CONTRA EL PROGRAMA JSF F-35
El Parlamento holandés ha votado una iniciativa promulgada por el Partido Laborista para abandonar el programa de pruebas del JSF, y no comprar el avión que estaba destinado a ellas.
El programa JSF es motivo de gran controversia en Holanda, ya que los retrasos y el aumento de coste del mismo lo han hecho muy impopular.
Ante las próximas elecciones, habrá que ver si algún partido sigue apostando abiertamente por la continuación en el JSF, o bien se decide la salida total del mismo. Ante la crisis económica actual, el continuar el gasto en este avión no está bien vsito por parte de buena parte del electorado holandés.
En breve, la fuerza aérea holandesa pasará a disponer de unos 80 F-16 en servicio. Si se quieren mantener en activo, deberán de ser sometidos a una intensa modernización, ya que cuentan con muchos años de servicio.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a126f6b53-45ed-4603-b333-56e5e9a80e20
El Parlamento holandés ha votado una iniciativa promulgada por el Partido Laborista para abandonar el programa de pruebas del JSF, y no comprar el avión que estaba destinado a ellas.
El programa JSF es motivo de gran controversia en Holanda, ya que los retrasos y el aumento de coste del mismo lo han hecho muy impopular.
Ante las próximas elecciones, habrá que ver si algún partido sigue apostando abiertamente por la continuación en el JSF, o bien se decide la salida total del mismo. Ante la crisis económica actual, el continuar el gasto en este avión no está bien vsito por parte de buena parte del electorado holandés.
En breve, la fuerza aérea holandesa pasará a disponer de unos 80 F-16 en servicio. Si se quieren mantener en activo, deberán de ser sometidos a una intensa modernización, ya que cuentan con muchos años de servicio.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a126f6b53-45ed-4603-b333-56e5e9a80e20
Re: Noticias
¿Se imaginan que los europeos terminen comprando Rafale para sus portaaviones? Que ironía seria.
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Noticias
No creo, el Rafale no es Vstol, y los PA europeos estan pensados para ese tipo de avion...
Re: Noticias
Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Siete aviones sin piloto de fabricación rusa fueron sometidos a pruebas en la frontera con Kazajstán, informó hoy el jefe del Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia, Vladímir Prónichev.
"Adquirimos siete aviones sin piloto de fabricación nacional tipo ZALA-421-05, Irkut-10 y Orlán y los sometimos a pruebas en la frontera con Kazajstán ", dijo Prónichev en una entrevista a Rossiyskaia gaceta que será publicada mañana.
Señaló que los aviones sin piloto pueden volar a cualquier hora del día. Los guardias fronterizos eligen el programa necesario y el avión emprende el vuelo por la ruta indicada transmitiendo la información al ordenador del operador.
"De manera que se puede controlar en tiempo real la situación en cualquier tramo de la frontera", destacó Prónichev.
Agregó que los aviones sin piloto servirán para vigilar lugares de difícil acceso, precisar datos obtenidos con medios técnicos de vigilancia de frontera, detectar a cazadores furtivos y a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.
"Adquirimos siete aviones sin piloto de fabricación nacional tipo ZALA-421-05, Irkut-10 y Orlán y los sometimos a pruebas en la frontera con Kazajstán ", dijo Prónichev en una entrevista a Rossiyskaia gaceta que será publicada mañana.
Señaló que los aviones sin piloto pueden volar a cualquier hora del día. Los guardias fronterizos eligen el programa necesario y el avión emprende el vuelo por la ruta indicada transmitiendo la información al ordenador del operador.
"De manera que se puede controlar en tiempo real la situación en cualquier tramo de la frontera", destacó Prónichev.
Agregó que los aviones sin piloto servirán para vigilar lugares de difícil acceso, precisar datos obtenidos con medios técnicos de vigilancia de frontera, detectar a cazadores furtivos y a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias
En todfo caso Inglaterra que va a construir su nuevo portaaviones junto a Francia si podria optar por el Rafale-M
La vida te da sorpresas.... sorpresas te da la vida....
La vida te da sorpresas.... sorpresas te da la vida....
Re: Noticias
Desarrollan las primeras aeronaves peruanas no tripuladas que conectarán con satélites
30/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - Un grupo de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima está desarrollando un proyecto destinado a construir por primera vez en Perú aeronaves no tripuladas de última generación que puedan enlazarse con satélites y con estaciones de monitorización terrestres.
Dichas aeronaves, cuyo primer prototipo estará operativo próximamente, están sustentadas en un moderno diseño aerodinámico en sus alas que permite captar imágenes aéreas de zonas forestales, agrícolas, de pesca, entre otras, con el objetivo de profundizar en estudios e investigaciones sobre dichas materias.
Entre las aplicaciones de estas aeronaves destacan las relacionadas con el ámbito de la Seguridad y la Defensa, ya que permiten la vigilancia de zonas fronterizas y están preparadas para usos militares de todo tipo.
Estos vehículos aéreos miden aproximadamente un metro de largo, tienen una capacidad de carga de 20 kilos, serán manejados por control remoto desde tierra, y funcionarán con baterías o gasolina, según precisó el rector de la Universidad, Aurelio Padilla.
"Como estas naves son relativamente de bajo costo y muy precisas, posiblemente las vamos a producir en serie y a trabajar quizás con los Ministerio de Medio Ambiente, Interior y Defensa, que requieren de este tipo de información", declaró Padilla a la Agencia Andina
De la misma manera, ya que estas naves irán equipadas con modernas cámaras fotográficas y de vídeo, serán muy útiles para conseguir imágenes a una altura de entre 150 y 600 metros, con el fin de desarrollar tareas de detección de fuentes de pesca o yacimientos petroleros, entre otras actividades.
Entre sus aplicaciones destacan la detección exacta y detallada de bancos de peces en el océano, la monitorización de la calidad del agua, la observación y monitorización del medio ambiente, o la identificación de algunos gases y minerales en zonas determinadas.
El proyecto total consta de tres etapas: una primera fase de diseño ya culminada; una segunda de construcción, en proceso de finalización; y una tercera que consistiría en la producción en serie. La primera aeronave peruana de este tipo, será rastreada con sistemas de GPS (Global Positioning System) y GIS (Geographic Information System).
"En Perú no existen hasta la fecha proyectos y tampoco investigación científica de desarrollo de sistemas de naves aéreas no tripuladas o de sistemas de vehículos semiautónomos. Por ello es muy importante este sistema y su aplicación en el ámbito nacional", expresó el rector de la UNI.
Padilla destacó que el impulsor de este proyecto es el ingeniero aeronáutico y especialista en tecnología aeroespacial Vihelmo Velapatiño, quien ha participado en trabajos similares en agencias aeroespaciales de Rusia, Suiza, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.
"Las pruebas y simulaciones se están desarrollando en los laboratorios de la UNI, y el diseño aerodinámico de las alas, el uso de los materiales compuestos y el empleo apropiado de un sistema de propulsión turbo jet ubicará a la aeronave en la categoría de última generación", destacó Padilla.
El rector de la UNI remarcó que una imagen aérea captada con un satélite puede llegar a costar alrededor de unos 8.000 euros; mientras que las tomas hechas desde un helicóptero ascienden al equivalente a 3.000 euros. En cambio, estas naves aéreas permitirán captar fotografías y vídeos a un costo de apenas 1.000 euros.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2341&n=Desarrollan%20las%20primeras%20aeronaves%20peruanas%20no%20tripuladas%20que%20conectar%E1n%20con%20sat%E9lites
30/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - Un grupo de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima está desarrollando un proyecto destinado a construir por primera vez en Perú aeronaves no tripuladas de última generación que puedan enlazarse con satélites y con estaciones de monitorización terrestres.
Dichas aeronaves, cuyo primer prototipo estará operativo próximamente, están sustentadas en un moderno diseño aerodinámico en sus alas que permite captar imágenes aéreas de zonas forestales, agrícolas, de pesca, entre otras, con el objetivo de profundizar en estudios e investigaciones sobre dichas materias.
Entre las aplicaciones de estas aeronaves destacan las relacionadas con el ámbito de la Seguridad y la Defensa, ya que permiten la vigilancia de zonas fronterizas y están preparadas para usos militares de todo tipo.
Estos vehículos aéreos miden aproximadamente un metro de largo, tienen una capacidad de carga de 20 kilos, serán manejados por control remoto desde tierra, y funcionarán con baterías o gasolina, según precisó el rector de la Universidad, Aurelio Padilla.
"Como estas naves son relativamente de bajo costo y muy precisas, posiblemente las vamos a producir en serie y a trabajar quizás con los Ministerio de Medio Ambiente, Interior y Defensa, que requieren de este tipo de información", declaró Padilla a la Agencia Andina
De la misma manera, ya que estas naves irán equipadas con modernas cámaras fotográficas y de vídeo, serán muy útiles para conseguir imágenes a una altura de entre 150 y 600 metros, con el fin de desarrollar tareas de detección de fuentes de pesca o yacimientos petroleros, entre otras actividades.
Entre sus aplicaciones destacan la detección exacta y detallada de bancos de peces en el océano, la monitorización de la calidad del agua, la observación y monitorización del medio ambiente, o la identificación de algunos gases y minerales en zonas determinadas.
El proyecto total consta de tres etapas: una primera fase de diseño ya culminada; una segunda de construcción, en proceso de finalización; y una tercera que consistiría en la producción en serie. La primera aeronave peruana de este tipo, será rastreada con sistemas de GPS (Global Positioning System) y GIS (Geographic Information System).
"En Perú no existen hasta la fecha proyectos y tampoco investigación científica de desarrollo de sistemas de naves aéreas no tripuladas o de sistemas de vehículos semiautónomos. Por ello es muy importante este sistema y su aplicación en el ámbito nacional", expresó el rector de la UNI.
Padilla destacó que el impulsor de este proyecto es el ingeniero aeronáutico y especialista en tecnología aeroespacial Vihelmo Velapatiño, quien ha participado en trabajos similares en agencias aeroespaciales de Rusia, Suiza, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.
"Las pruebas y simulaciones se están desarrollando en los laboratorios de la UNI, y el diseño aerodinámico de las alas, el uso de los materiales compuestos y el empleo apropiado de un sistema de propulsión turbo jet ubicará a la aeronave en la categoría de última generación", destacó Padilla.
El rector de la UNI remarcó que una imagen aérea captada con un satélite puede llegar a costar alrededor de unos 8.000 euros; mientras que las tomas hechas desde un helicóptero ascienden al equivalente a 3.000 euros. En cambio, estas naves aéreas permitirán captar fotografías y vídeos a un costo de apenas 1.000 euros.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2341&n=Desarrollan%20las%20primeras%20aeronaves%20peruanas%20no%20tripuladas%20que%20conectar%E1n%20con%20sat%E9lites
Re: Noticias
Dde la 1ra Jornada Tecnológica, para que los muchachos de Aviamil las comenten:
Por cierto eso lo hace un caraqueño por alli
http://www.aviation.levil.com/Products.htm
Por cierto eso lo hace un caraqueño por alli
http://www.aviation.levil.com/Products.htm
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
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