Noticias
+17
Sgt.Elias
horaes
panzerbrutalis
PipilloVonJuangriego
belmont
Tato
XAMBER1
Gladiador
Cevarez
Arpia
manuel
josegazcon
Daniel Ramirez (Zucarito)
blitzkrieg
zuhe
Gerardo
aquiles
21 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Noticias
Amigo danko932, 2 muy buenas noticias, por lo que dijiste por tu conocimiento de ciertas personas que se manifiestan en el área de nuestro mar Caribe, es con la intención de poder interactuar con ello referente al proyecto que estamos planteando en este foro para el rescate de la Isla de Aves. 1848
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
Lockheed debe hacer viable el caza F-35 Stovl en 24 meses
Miércoles 12 de Enero de 2011 11:01
Los problemas en el desarrollo de la aeronave fuerzan al Pentágono a poner una fecha límite. Lockheed Martin tiene dos años para convencer al Pentágono de EEUU de que su nuevo caza de despegue en corto y aterrizaje en vertical (Stovl, por sus siglas en inglés) no es una ruina. Robert Gates, el último agente de carrera en dirigir la CIA y actual responsable del Pentágono anunció que el plan de recorte presupuestario que asumirá todo el Departamento de Defensa ha puesto especial atención en el programa Joint Strike Fighter . Este proyecto, liderado por Lockheed Martin, trabaja para la consecución de un nuevo caza de combate de quinta generación, futuro pilar de la supremacía de EEUU en el aire.
Estrategia y costes
El caza F -35 tenía originalmente tres variantes: el F-35A convencional, el F-35C como versión embarcada y el F-35B de despegue en corto y aterrizaje vertical. Y esta variante esta siendo un quebradero de cabeza. "El programa Joint Strike Fighter (JSF) recibió escrutinio especial, dado su costo sustancial, las cuestiones de su actual desarrollo, y su lugar central en el futuro de la aviación militar de EEUU", señaló Robert Gates. Gates explicó que, en resumen, dos de las variantes del JSF, la versión de la Fuerza Aérea y la versión que irá embarcada en los portaaviones de la Marina, se están desarrollando satisfactoriamente. En comparación, dijo, " la variante StovI para el Cuerpo de Marines está experimentando importantes problemas en las pruebas". Para el máximo responsable de la maquinaria militar estadounidense, "estos problemas pueden conducir a un rediseño de la estructura de la aeronave y de su sistema de propulsión, cambios que podrían añadir más peso y más inversión a una aeronave que tiene poca capacidad para soportar más de ambos conceptos". "Como resultado- zanjó Gates-, he puesto la variante Stovl en un período de prueba equivalente a dos años. Si no podemos arreglar esta variante durante este espacio de tiempo y retomar su rumbo en términos de rendimiento, costo y plazos, entonces creo que debería ser cancelada". En paralelo, el Pentágono ha decidido la compra de más unidades del FA-18 naval para suplir las unidades del JSF que no llegarán en plazo previsto.
El sueño español
El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados. Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B. M.GIL
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2995:lockheed-debe-hacer-viable-el-caza-f-35-stovl-en-24-meses&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
Miércoles 12 de Enero de 2011 11:01
Los problemas en el desarrollo de la aeronave fuerzan al Pentágono a poner una fecha límite. Lockheed Martin tiene dos años para convencer al Pentágono de EEUU de que su nuevo caza de despegue en corto y aterrizaje en vertical (Stovl, por sus siglas en inglés) no es una ruina. Robert Gates, el último agente de carrera en dirigir la CIA y actual responsable del Pentágono anunció que el plan de recorte presupuestario que asumirá todo el Departamento de Defensa ha puesto especial atención en el programa Joint Strike Fighter . Este proyecto, liderado por Lockheed Martin, trabaja para la consecución de un nuevo caza de combate de quinta generación, futuro pilar de la supremacía de EEUU en el aire.
Estrategia y costes
El caza F -35 tenía originalmente tres variantes: el F-35A convencional, el F-35C como versión embarcada y el F-35B de despegue en corto y aterrizaje vertical. Y esta variante esta siendo un quebradero de cabeza. "El programa Joint Strike Fighter (JSF) recibió escrutinio especial, dado su costo sustancial, las cuestiones de su actual desarrollo, y su lugar central en el futuro de la aviación militar de EEUU", señaló Robert Gates. Gates explicó que, en resumen, dos de las variantes del JSF, la versión de la Fuerza Aérea y la versión que irá embarcada en los portaaviones de la Marina, se están desarrollando satisfactoriamente. En comparación, dijo, " la variante StovI para el Cuerpo de Marines está experimentando importantes problemas en las pruebas". Para el máximo responsable de la maquinaria militar estadounidense, "estos problemas pueden conducir a un rediseño de la estructura de la aeronave y de su sistema de propulsión, cambios que podrían añadir más peso y más inversión a una aeronave que tiene poca capacidad para soportar más de ambos conceptos". "Como resultado- zanjó Gates-, he puesto la variante Stovl en un período de prueba equivalente a dos años. Si no podemos arreglar esta variante durante este espacio de tiempo y retomar su rumbo en términos de rendimiento, costo y plazos, entonces creo que debería ser cancelada". En paralelo, el Pentágono ha decidido la compra de más unidades del FA-18 naval para suplir las unidades del JSF que no llegarán en plazo previsto.
El sueño español
El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados. Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B. M.GIL
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2995:lockheed-debe-hacer-viable-el-caza-f-35-stovl-en-24-meses&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
Re: Noticias
Mayor llamarada solar desde 2006 causará tormenta magnética en la Tierra este viernes
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.
Un flujo de plasma generado por la reciente llamarada solar de magnitud X2, la más poderosa desde 2004, llegará este viernes a la Tierra y causará una tormenta magnética, comunicó hoy el Instituto ruso de física “Lébedev”.
“Las consecuencias geomagnéticas de esa llamarada son prácticamente inevitables, habida cuenta de que se produjo casi en el centro mismo del disco solar, frente a la Tierra, y fue acompañada por una importante emisión de plasma registrada por varios instrumentos espaciales a la vez”, consta en una nota emitida por dicho centro de investigación.
Si el frente de plasma sigue avanzando hacia nuestro planeta a la velocidad de ahora – de 410 kilómetros por segundo, según los datos del satélite Stereo – alcanzará la órbita terrestre en la noche del viernes a más tardar. Dará origen a una tormenta magnética moderada (Kp=6) cuya duración será de entre 10 y 24 horas, según los expertos. Una tormenta de esa magnitud tuvo lugar en la Tierra en la noche del 4 al 5 de febrero.
La llamarada que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GOES es la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar. La anterior erupción de esa magnitud se produjo en diciembre de 2006. Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
Desde 2000 se registraron en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel que son capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de septiembre de 2005.
Amigos esto quiere decir que estén mosca.
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110216/148377085.html
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.
Un flujo de plasma generado por la reciente llamarada solar de magnitud X2, la más poderosa desde 2004, llegará este viernes a la Tierra y causará una tormenta magnética, comunicó hoy el Instituto ruso de física “Lébedev”.
“Las consecuencias geomagnéticas de esa llamarada son prácticamente inevitables, habida cuenta de que se produjo casi en el centro mismo del disco solar, frente a la Tierra, y fue acompañada por una importante emisión de plasma registrada por varios instrumentos espaciales a la vez”, consta en una nota emitida por dicho centro de investigación.
Si el frente de plasma sigue avanzando hacia nuestro planeta a la velocidad de ahora – de 410 kilómetros por segundo, según los datos del satélite Stereo – alcanzará la órbita terrestre en la noche del viernes a más tardar. Dará origen a una tormenta magnética moderada (Kp=6) cuya duración será de entre 10 y 24 horas, según los expertos. Una tormenta de esa magnitud tuvo lugar en la Tierra en la noche del 4 al 5 de febrero.
La llamarada que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GOES es la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar. La anterior erupción de esa magnitud se produjo en diciembre de 2006. Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
Desde 2000 se registraron en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel que son capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de septiembre de 2005.
Amigos esto quiere decir que estén mosca.
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110216/148377085.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
El tiempo se le acaba...
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Noticias
Las tecnologías wireless y la radio definida por software revolucionan las comunicaciones tácticas móviles
Mando y control militar
18/02/2011
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Entre las tecnologías emergentes en el sector de la información para mando y control, adquieren un papel relevante aquellas que aportan soluciones efectivas para las comunicaciones tácticas móviles, como son las tecnologías wireless y la Radio Definida por Software (SDR).
Tal y como señalan expertos civiles y militares en el libro “Introducción a los sistemas de información para el mando y control militar” –presentado el día 15 en el Cuartel General del Ejército-, los ejércitos requieren nuevas capacidades operativas que aumenten la efectividad y flexibilidad de sus acciones, cada vez más asimétricas. Para responder a esta necesidad la industria está haciendo un considerable esfuerzo de investigación y desarrollo en el ámbito de las denominadas Operaciones Centradas en la Red (NCO, por sus siglas en inglés).
“Actualmente, la prioridad es el desarrollo de sistemas destinados a misiones internacionales, y en este sentido adquieren gran importancia los equipos que aporten seguridad e interoperabilidad”, indicó el teniente general Luis Villanueva, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, durante la presentación del libro.
En este campo, los expertos en mando y control destacan las amplias posibilidades de la Radio Definida por Software, con capacidad para proporcionar servicios de comunicaciones en red seguros e interoperables, necesarios en el entorno táctico, en una única plataforma, lo que permitirá superar las limitaciones de la incompleta estandarización internacional actual.
El interés por esta tecnología queda reflejado en la multitud de programas y proyectos que existen relacionados con esta materia. Uno de ellos es el Programa ESSOR (European Secure Software defined Radio) que cuenta con la participación de España, Francia, Italia, Suecia y Polonia, y de empresas como Thales, Selex, Indra o SAAB.
No obstante, la implantación de la SDR se estima a medio plazo, ya que, para su desarrollo, hay que hacer frente a las actuales limitaciones de velocidad en los convertidores analógico/digital y digital/analógico, así como a la inexistencia de antenas de banda ultra-ancha y amplificadores de potencia de esta banda, e incluso a limitaciones de consumo de energía.
Tecnologías wireless
Más próxima se prevé la utilización de las redes inalámbricas, que aportan a las comunicaciones considerables mejoras en alcance, frecuencia, velocidad de transmisión y grado de movilidad.
Según se explica en el libro anteriormente mencionado, las tecnologías wireless se encuentran ya en fase de comercialización en el ámbito civil. Sin embargo, en el entorno militar, hay que tener en cuenta el factor de la seguridad. Por este motivo, distintos ejércitos están sometiendo a pruebas a estas nuevas tecnologías para estudiar la viabilidad de su integración en redes militares. Dado que los beneficios que puede aportar su uso son elevados, se espera que en dos años se puedan empezar a emplear de forma generalizada en sistemas de defensa.
Asimismo, los autores de la obra “Introducción a los sistemas de información para el mando y control militar” señalan otras tecnologías emergentes que pueden resultar de gran utilidad en el sector del mando y control militar, como las redes MANET (redes ad-hoc móviles), la web semántica o los llamados agentes inteligentes, entidades computacionales autónomas para la resolución de problemas.2993
http://www.infodefensa.com/?noticia=las-tecnologias-wireless-y-la-radio-definida-por-software-revolucionaran-las-comunicaciones-tacticas-moviles
Mando y control militar
18/02/2011
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Entre las tecnologías emergentes en el sector de la información para mando y control, adquieren un papel relevante aquellas que aportan soluciones efectivas para las comunicaciones tácticas móviles, como son las tecnologías wireless y la Radio Definida por Software (SDR).
Tal y como señalan expertos civiles y militares en el libro “Introducción a los sistemas de información para el mando y control militar” –presentado el día 15 en el Cuartel General del Ejército-, los ejércitos requieren nuevas capacidades operativas que aumenten la efectividad y flexibilidad de sus acciones, cada vez más asimétricas. Para responder a esta necesidad la industria está haciendo un considerable esfuerzo de investigación y desarrollo en el ámbito de las denominadas Operaciones Centradas en la Red (NCO, por sus siglas en inglés).
“Actualmente, la prioridad es el desarrollo de sistemas destinados a misiones internacionales, y en este sentido adquieren gran importancia los equipos que aporten seguridad e interoperabilidad”, indicó el teniente general Luis Villanueva, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, durante la presentación del libro.
En este campo, los expertos en mando y control destacan las amplias posibilidades de la Radio Definida por Software, con capacidad para proporcionar servicios de comunicaciones en red seguros e interoperables, necesarios en el entorno táctico, en una única plataforma, lo que permitirá superar las limitaciones de la incompleta estandarización internacional actual.
El interés por esta tecnología queda reflejado en la multitud de programas y proyectos que existen relacionados con esta materia. Uno de ellos es el Programa ESSOR (European Secure Software defined Radio) que cuenta con la participación de España, Francia, Italia, Suecia y Polonia, y de empresas como Thales, Selex, Indra o SAAB.
No obstante, la implantación de la SDR se estima a medio plazo, ya que, para su desarrollo, hay que hacer frente a las actuales limitaciones de velocidad en los convertidores analógico/digital y digital/analógico, así como a la inexistencia de antenas de banda ultra-ancha y amplificadores de potencia de esta banda, e incluso a limitaciones de consumo de energía.
Tecnologías wireless
Más próxima se prevé la utilización de las redes inalámbricas, que aportan a las comunicaciones considerables mejoras en alcance, frecuencia, velocidad de transmisión y grado de movilidad.
Según se explica en el libro anteriormente mencionado, las tecnologías wireless se encuentran ya en fase de comercialización en el ámbito civil. Sin embargo, en el entorno militar, hay que tener en cuenta el factor de la seguridad. Por este motivo, distintos ejércitos están sometiendo a pruebas a estas nuevas tecnologías para estudiar la viabilidad de su integración en redes militares. Dado que los beneficios que puede aportar su uso son elevados, se espera que en dos años se puedan empezar a emplear de forma generalizada en sistemas de defensa.
Asimismo, los autores de la obra “Introducción a los sistemas de información para el mando y control militar” señalan otras tecnologías emergentes que pueden resultar de gran utilidad en el sector del mando y control militar, como las redes MANET (redes ad-hoc móviles), la web semántica o los llamados agentes inteligentes, entidades computacionales autónomas para la resolución de problemas.2993
http://www.infodefensa.com/?noticia=las-tecnologias-wireless-y-la-radio-definida-por-software-revolucionaran-las-comunicaciones-tacticas-moviles
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
Acelerador de partículas Tevatrón vuelve a funcionar tras avería por un rayo
Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.
El acelerador de partículas circular Tevatrón, afectado por un rayo, volvió a funcionar después de que fuera reemplazado uno de los imanes, informó Dmitri Denísov, uno de los colaboradores del experimento D0.
El pasado 20 de marzo el colisionador, ubicado en estado de Illinois de EEUU, resultó dañado durante una fuerte tormenta. En particular, quedó inoperativo uno de los 744 imanes superconductores que retienen en la vía circular del colisionador los protones y antiprotones acelerados a casi la velocidad de la luz.
“Tras el relámpago el colisionador comenzó a apagarse. El rayo dio en el pararrayos afectando la alimentación del aparato lo que ocasionó la desconexión de todos los sistemas. Después, un imán no se puso en marcha cuando intentamos reconectarlo”, dijo Denísov.
Los especialistas reemplazaron el imán averiado y la víspera el colisionador volvió a funcionar.
El acelerador de partículas Tevatrón es el segundo por sus dimensiones en el mundo. El más grande y potente es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la frontera entre Suiza y Francia.
Construido en 1983, Tevatrón fue el colisionador de partículas más potente ante el lanzamiento de LHC. Puede acelerar los protones y antiprotones hasta la energía de 980 gigaelectronvoltios (GeV) con la energía de colisiones superando 1,9 teraelectronvoltios (TeV).
Pese a que las autoridades de EEUU planean finalizar el funcionamiento de Tevatrón en octubre de 2011 por falta de dinero, los físicos que trabajan con él esperan adelantar a sus colegas europeos en búsqueda del bosón de Higgs, para confirmar o desmentir la existencia de esta partícula elemental hipotética.
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110401/148635663.html
Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.
El acelerador de partículas circular Tevatrón, afectado por un rayo, volvió a funcionar después de que fuera reemplazado uno de los imanes, informó Dmitri Denísov, uno de los colaboradores del experimento D0.
El pasado 20 de marzo el colisionador, ubicado en estado de Illinois de EEUU, resultó dañado durante una fuerte tormenta. En particular, quedó inoperativo uno de los 744 imanes superconductores que retienen en la vía circular del colisionador los protones y antiprotones acelerados a casi la velocidad de la luz.
“Tras el relámpago el colisionador comenzó a apagarse. El rayo dio en el pararrayos afectando la alimentación del aparato lo que ocasionó la desconexión de todos los sistemas. Después, un imán no se puso en marcha cuando intentamos reconectarlo”, dijo Denísov.
Los especialistas reemplazaron el imán averiado y la víspera el colisionador volvió a funcionar.
El acelerador de partículas Tevatrón es el segundo por sus dimensiones en el mundo. El más grande y potente es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la frontera entre Suiza y Francia.
Construido en 1983, Tevatrón fue el colisionador de partículas más potente ante el lanzamiento de LHC. Puede acelerar los protones y antiprotones hasta la energía de 980 gigaelectronvoltios (GeV) con la energía de colisiones superando 1,9 teraelectronvoltios (TeV).
Pese a que las autoridades de EEUU planean finalizar el funcionamiento de Tevatrón en octubre de 2011 por falta de dinero, los físicos que trabajan con él esperan adelantar a sus colegas europeos en búsqueda del bosón de Higgs, para confirmar o desmentir la existencia de esta partícula elemental hipotética.
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110401/148635663.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
motor de chorro pulsante va a crear en Rusia
31 de marzo 2011, el Explorador de Aviación - Científico-Técnica del Centro de Bases, una filial de la Asociación de Producción Científica, "Saturno", está desarrollando un motor a reacción pulsante, informes Lenta.ru . Así lo afirmó el director gerente de Saturno Ilya Fedorov. El desarrollo se lleva a cabo en paralelo con el proyecto prometedor motor de la segunda fase ("artículo 129") para el combate T-50 (PAK FA). Según Fedorov, a mí mismo, "Saturno" está trabajando "en los aviones el futuro de la próxima etapa, que puede ser no tripulados.
En el desarrollo de precisamente la forma de pulsaciones del motor en cuestión, Fedorov no dio más detalles. En la actualidad hay tres tipos de motores latidos - Válvula, sin válvulas y la detonación. El principio de funcionamiento de estas centrales eléctricas es la presentación periódica a la combustión de combustible y oxidante, lo que enciende la mezcla de combustible y la salida de los productos de la combustión de la boquilla para formar un empuje. Se cree que pulsante del motor es simple y barato de fabricar.
motor de chorro de aire pulsante fue inventado a finales del siglo XIX ingeniero sueco Martin Wiberg. El nuevo motor ha sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y el estándar utilizado en alemán V-1 misiles de crucero. Estos misiles montados motor Argus As-014 fabricados por Argus-Werken. La planta de energía dado sus características ya están disponibles en el momento de motores de aviones, pero era barato y fácil de fabricar.
En la actualidad, varias empresas de defensa importante en el mundo se dedican a la investigación en el campo de la alta motores del jet del pulso. En particular, las obras son una empresa francesa SNECMA y EE.UU. General Electric y Pratt & Whitney.
http://www.aex.ru/news/2011/3/31/83827/
31 de marzo 2011, el Explorador de Aviación - Científico-Técnica del Centro de Bases, una filial de la Asociación de Producción Científica, "Saturno", está desarrollando un motor a reacción pulsante, informes Lenta.ru . Así lo afirmó el director gerente de Saturno Ilya Fedorov. El desarrollo se lleva a cabo en paralelo con el proyecto prometedor motor de la segunda fase ("artículo 129") para el combate T-50 (PAK FA). Según Fedorov, a mí mismo, "Saturno" está trabajando "en los aviones el futuro de la próxima etapa, que puede ser no tripulados.
En el desarrollo de precisamente la forma de pulsaciones del motor en cuestión, Fedorov no dio más detalles. En la actualidad hay tres tipos de motores latidos - Válvula, sin válvulas y la detonación. El principio de funcionamiento de estas centrales eléctricas es la presentación periódica a la combustión de combustible y oxidante, lo que enciende la mezcla de combustible y la salida de los productos de la combustión de la boquilla para formar un empuje. Se cree que pulsante del motor es simple y barato de fabricar.
motor de chorro de aire pulsante fue inventado a finales del siglo XIX ingeniero sueco Martin Wiberg. El nuevo motor ha sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y el estándar utilizado en alemán V-1 misiles de crucero. Estos misiles montados motor Argus As-014 fabricados por Argus-Werken. La planta de energía dado sus características ya están disponibles en el momento de motores de aviones, pero era barato y fácil de fabricar.
En la actualidad, varias empresas de defensa importante en el mundo se dedican a la investigación en el campo de la alta motores del jet del pulso. En particular, las obras son una empresa francesa SNECMA y EE.UU. General Electric y Pratt & Whitney.
http://www.aex.ru/news/2011/3/31/83827/
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
Amigos esto es una noticia muy interesante sobre La estación solar "Arquímedes" produce electricidad hasta en la noche Aquí el Link:
http://sp.rian.ru/video/20110410/148686218.html
http://sp.rian.ru/video/20110410/148686218.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
Amigos aquí la noticia sobre la invención de una pistola laser hecha en Rusia, adjunto el Link:
http://sp.rian.ru/video/20110410/148684407.html
http://sp.rian.ru/video/20110410/148684407.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
Venezuela-China harán satélite para ver la Tierra
Según publicó este jueves La Voz de América (VOA News), el Gobierno negoció con la empresa china, Great Wall Industry Corporation, la elaboración de un satélite que tiene como fin observar a la Tierra.
(Créditos: Archivo )
Venezuela y China firmaron un contrato para la elaboración del satélite VRSS-1 que tiene cuyo objetivo es la observación de la Tierra.
Según publicó este jueves La Voz de América (VOA News), el Gobierno negoció con la empresa china, Great Wall Industry Corporation, la elaboración de un satélite que tiene como fin observar a la Tierra. El contrato contempla el entrenamiento de personal, la construcción y el lanzamiento del satélite, el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite).
El proyecto está a cargo de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y la entidad encargada del contrato es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela. El informe debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.
Fundada en 1980, China Great Wall Industry Corporation es la única organización autorizada por el gobierno chino para proporcionar servicios satelitales y de lanzamiento. Esta empresa de tecnología aeroespacial se ha convertido en plataforma de la cooperación internacional con el sector industrial de China.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Tecnologia/Venezuela-China-haran-satelite-para-ver-la-Tierra.aspx
Según publicó este jueves La Voz de América (VOA News), el Gobierno negoció con la empresa china, Great Wall Industry Corporation, la elaboración de un satélite que tiene como fin observar a la Tierra.
(Créditos: Archivo )
Venezuela y China firmaron un contrato para la elaboración del satélite VRSS-1 que tiene cuyo objetivo es la observación de la Tierra.
Según publicó este jueves La Voz de América (VOA News), el Gobierno negoció con la empresa china, Great Wall Industry Corporation, la elaboración de un satélite que tiene como fin observar a la Tierra. El contrato contempla el entrenamiento de personal, la construcción y el lanzamiento del satélite, el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite).
El proyecto está a cargo de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y la entidad encargada del contrato es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela. El informe debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.
Fundada en 1980, China Great Wall Industry Corporation es la única organización autorizada por el gobierno chino para proporcionar servicios satelitales y de lanzamiento. Esta empresa de tecnología aeroespacial se ha convertido en plataforma de la cooperación internacional con el sector industrial de China.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Tecnologia/Venezuela-China-haran-satelite-para-ver-la-Tierra.aspx
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: Noticias
[url]http://www.aporrea.org/energia/Al sur del río Orinoco, estado Bolívar
Bolívar: PDVSA ensambló primera plataforma petrolera
Por: Sala de Prensa PDVSA
Fecha de publicación: 29/04/11
imprímelo
Plataforma petrolera
Credito: Sala de prensa PDVSA
La estructura fue diseñada con sistemas 3D y fabricada en los talleres de la empresa mixta VHICOA
Puerto Ordaz, 28 de abril de 2011. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ensambló en suelo venezolano la primera plataforma de extracción de petróleo, hecho histórico que marca un importante logro de la Revolución Bolivariana en materia de exploración y producción de crudo Costa Afuera.
Actualmente esta plataforma se encuentra ubicada al sur del río Orinoco, sector Matanzas en el estado Bolívar, en las instalaciones del Patio Alianza Deltana de la empresa metalmecánica Venezuelan Heavy Industries, C.A. (VHICOA), Empresa de Capital Mixto, con un porcentaje accionario de 80 por ciento de PDVSA Industrial y 20 por ciento de la empresa VHICOA.
La plataforma de Facilidades Centrales de Producción (FCP) está constituida por tres elementos estructurales principales, una plataforma principal donde se localizan 27 equipos en los que se encuentran las grúas principales y el edificio de control integrado.
El otro nivel de producción está ubicado debajo de la plataforma principal, donde se encuentran los equipos para procesar el hidrocarburo extraído. El último nivel, que es una estructura pequeña, se encuentra debajo del segundo nivel y comunica la plataforma FCP con la de embarque.
La mega estructura tiene unas dimensiones de 3 mil 848 metros cuadrados, posee un peso total de 8 mil toneladas métricas, incluyendo las plataformas estructurales y sus equipos superiores.
La estructura fue diseñada con sistemas 3D y fabricada en los talleres de la empresa VHICOA, asimismo, para la estructura se utilizó acero nacional e importado, complementando las obras con la subcontratación de empresas especializadas en este tipo de construcciones metálicas, empleando tecnología de punta y mano de obra calificada venezolana.
En los próximos meses será trasladada a través del río Orinoco hasta el Golfo de Paria, para ser instalada en Güiria, lugar donde la Plataforma FCP entrará en funcionamiento.
Proyecto de Desarrollo Corocoro
Esta plataforma ensamblada en el estado Bolívar, con mano de obra venezolana, está contemplada en el marco del Proyecto de Desarrollo Corocoro, el cual se desarrolla en el Golfo de Paria. Este desarrollo prevé la perforación de 24 pozos petroleros y la instalación de las estructuras requeridas tal como: plataformas, unidades de producción flotantes temporales y permanentes, embarcaciones flotantes para almacenamiento y descarga, así como 44 kilómetros de tuberías submarinas.
Este proyecto, además, servirá para mostrar la capacidad de producción de Venezuela en el ámbito de estructuras de acero para la Industria, a propósito de cubrir las necesidades en la explotación de crudo y gas costa afuera.
La construcción de esta mega estructura en tierra venezolana evidencia las capacidades de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Socialista que aportan día a día su mayor esfuerzo para alcanzar la independencia tecnológica de nuestro país.
n179935.html[/url]
Bolívar: PDVSA ensambló primera plataforma petrolera
Por: Sala de Prensa PDVSA
Fecha de publicación: 29/04/11
imprímelo
Plataforma petrolera
Credito: Sala de prensa PDVSA
La estructura fue diseñada con sistemas 3D y fabricada en los talleres de la empresa mixta VHICOA
Puerto Ordaz, 28 de abril de 2011. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ensambló en suelo venezolano la primera plataforma de extracción de petróleo, hecho histórico que marca un importante logro de la Revolución Bolivariana en materia de exploración y producción de crudo Costa Afuera.
Actualmente esta plataforma se encuentra ubicada al sur del río Orinoco, sector Matanzas en el estado Bolívar, en las instalaciones del Patio Alianza Deltana de la empresa metalmecánica Venezuelan Heavy Industries, C.A. (VHICOA), Empresa de Capital Mixto, con un porcentaje accionario de 80 por ciento de PDVSA Industrial y 20 por ciento de la empresa VHICOA.
La plataforma de Facilidades Centrales de Producción (FCP) está constituida por tres elementos estructurales principales, una plataforma principal donde se localizan 27 equipos en los que se encuentran las grúas principales y el edificio de control integrado.
El otro nivel de producción está ubicado debajo de la plataforma principal, donde se encuentran los equipos para procesar el hidrocarburo extraído. El último nivel, que es una estructura pequeña, se encuentra debajo del segundo nivel y comunica la plataforma FCP con la de embarque.
La mega estructura tiene unas dimensiones de 3 mil 848 metros cuadrados, posee un peso total de 8 mil toneladas métricas, incluyendo las plataformas estructurales y sus equipos superiores.
La estructura fue diseñada con sistemas 3D y fabricada en los talleres de la empresa VHICOA, asimismo, para la estructura se utilizó acero nacional e importado, complementando las obras con la subcontratación de empresas especializadas en este tipo de construcciones metálicas, empleando tecnología de punta y mano de obra calificada venezolana.
En los próximos meses será trasladada a través del río Orinoco hasta el Golfo de Paria, para ser instalada en Güiria, lugar donde la Plataforma FCP entrará en funcionamiento.
Proyecto de Desarrollo Corocoro
Esta plataforma ensamblada en el estado Bolívar, con mano de obra venezolana, está contemplada en el marco del Proyecto de Desarrollo Corocoro, el cual se desarrolla en el Golfo de Paria. Este desarrollo prevé la perforación de 24 pozos petroleros y la instalación de las estructuras requeridas tal como: plataformas, unidades de producción flotantes temporales y permanentes, embarcaciones flotantes para almacenamiento y descarga, así como 44 kilómetros de tuberías submarinas.
Este proyecto, además, servirá para mostrar la capacidad de producción de Venezuela en el ámbito de estructuras de acero para la Industria, a propósito de cubrir las necesidades en la explotación de crudo y gas costa afuera.
La construcción de esta mega estructura en tierra venezolana evidencia las capacidades de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Socialista que aportan día a día su mayor esfuerzo para alcanzar la independencia tecnológica de nuestro país.
n179935.html[/url]
danko932- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas
Re: Noticias
Amigo danko932, esa es una noticia impórtate para Venezuela en la cual se evidencia que si podemos, pero como siempre dice el amigo Antiimperialista no tiene la propaganda que merece.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias
http://sp.rian.ru/video/20110524/149112388.html
danko932- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas
Re: Noticias
--------------------------------------------------------------------------------
Miércoles, 8 de Jun de 2011. 8:36 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 23 minutos
de la MANO con el PUEBLO YVKE 550 AM Audio en VIVO
ZULIA 1070 AM Audio en VIVO
MARGARITA 1020 AM Audio en VIVO
LOS ANDES 1040 AM Audio en VIVO
Portada
Noticias
Nacionales Del Presidente De la ciudad Del interior Internacionales Económicas Culturales Deportivas Ciencia y Tecnología Salud Anuncios Alimentación Opinión
Artículos Entrevista Nuestros lectores comentan Audiovisuales
Música en Revolución Videos Documentales Programas Especiales Noticiero Micros Reportajes
Especiales Bicentenario Telesur desde Libia Gira Presidencial La Radio
Circuito Radio Mundial Quienes sómos Programación YVKE Mundial Contáctenos Contrataciones Buscar
Radio en Vivo - YVKE Mundial :: Nacionales
Para finales de año
Cantv estima extender televisión satelital a toda Venezuela
.
x
Web Social Correo Electrónico Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.
Marcadores Google Marcadores Yahoo del.icio.us Twitter Meneame Live Facebook My Space Barrapunto Enchilame Tutéame Yahoo! My Web Fresqui Technorati Digg Blinklist Enviar por Correo
Enviar a las direcciones de correo
(hasta 5, separadas por comas):
Tu Nombre:
Tu Correo:
Escríbale un mensaje:
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir Yvke Mundial / AVN
Miércoles, 8 de Jun de 2011. 3:19 pm
Manuel Fernández, presidente de la Cantv. Foto: ABN
Vea también:
Cantv Televisión Satelital llegó a los hogares de La Vega
Noticias y artículos sobre
Cantv-television-satelital
Venezuela inició pruebas de televisión satelital pública
Comunidades caraqueñas tendrán Cantv Televisión Satelital
Más sobre este tema
Noticias y artículos sobre
Cantv
Cantv estima proveer internet a más de 4 mil escuelas
Venezolanos contarán con Televisión Digital
El nuevo reto de la CANTV es construir en sentido Socialista
Cantv es una demostración de sustentabilidad
Cantv garantiza servicios de telecomunicaciones a Misión Vivienda
Más sobre este tema
Desde el Cabo San Román, Falcón, punto más al norte del país, hasta Salto Huá, en el río Maturacá, Amazonas, lugar más al Sur; recorriendo la geografía venezolana de este a oeste, se espera que todos los habitantes de Venezuela disfruten desde septiembre los servicios de la televisión satelital. Esta iniciativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), es posible gracias al despegue tecnológico que se inició en 29 de octubre 2008 con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, diseñado y construido en la República Popular de China.
A partir del tercer trimestre de este año, los beneficios del Satélite venezolano serán visibles en cada hogar del territorio, pues 48 canales de televisión, 10 emisoras de radio y 10 de música podrán ser disfrutados por el pueblo, sobre todo aquellos que por su situación geográfica, históricamente han sido excluidos incluso de este servicio de entretenimiento.
Este servicio, a muy bajo costo, ofrecerá canales nacionales, internacionales, películas y series infantiles, deportes, emisoras de radio y canales musicales. El único criterio que se está tomando en consideración para incluir canales, es que no promuevan valores negativos y violentos para el televidente.
El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, explicó que desde hace dos años se está estudiando este proyecto, que hasta ahora era exclusivo de empresas privadas. “La población que estamos privilegiando como servicio es aquella que se encuentra dentro de las poligonales urbanas, dentro de la ciudad o fuera de ella, que no tengan el servicio de señal abierta. Por eso su carácter incluyente”, destacó.
Para que la televisión satelital llegue a todos los hogares, debe tener como todos los sistemas de suscripción un sitio que se llama cabecera, que en el caso de Cantv se encuentra en la estación Camatagua, estado Aragua. Desde este punto se envía la señal de TV al Satélite Simón Bolívar, el cual con su banda KU, que tiene cobertura en toda Venezuela, hace posible retransmitir la señal por medio de una antena parabólica a un decodificador de esta compañía telefónica conectado al televisor de cada hogar.
La parrilla de programación de los canales ofrecidos por la Cantv es competitiva con respecto a la de empresas privadas. La meta, apuntó Fernández, es que las comunidades puedan instalar sus propias antenas para que de esta manera no sólo se beneficien del servicio sino se apropien de la tecnología que ofrece esta empresa de telecomunicaciones.
Tres meses de estudio
Desde el pasado lunes 6 de junio, 23 cuadrillas de la Cantv recorren cada casa de las parroquias capitalinas La Vega y Sucre para instalar 3.000 equipos de transmisión para el inicio del plan piloto del servicio de Televisión Directa al Hogar.
Durante esta fase los usuarios podrán disfrutar de 12 canales que son: Tves, VTV, Venevisión, Vive TV, Televen, ANTV, Telesur, Meridiano TV; los canales nacionales educativos e infantiles Colombeia y 1 2 3 TV; los canales internacionales públicos Cubavisión Internacional y Tv Brasil Internacional. También podrán escuchar las emisoras de radio RNV (canales informativo, clásico, juvenil, musical), La Radio del Sur y Tiuna FM.
Manuel Fernández refirió que el plan piloto comenzó en estas zonas populares de la capital, donde las comunidades están organizadas y tienen mesas técnicas de telecomunicaciones. En estos sectores que servirán de piloto conviven 99 consejos comunales, 60 patrullas socialistas, 11 Unidades de Batalla Endógena (UBE), 40 organizaciones, comunitarias y culturales y tres comunas en construcción.
El plan piloto que durará tres meses servirá para analizar, estudiar y comprobar la eficiencia y rendimiento técnico del sistema, es decir, “cómo sumas o restas canales, cuáles son las fallas que se presentan, cuánto reclama la gente, qué tan fácil es instalar la antena, son muchísimas las pruebas que se van a hacer durante estos meses”, señaló Fernández.
A partir de agosto se iniciará un período de facturación a manera de prueba del servicio de Televisión Directa al Hogar, en el cual sólo se cobrará la mitad del costo final del servicio hasta que se dé inicio al lanzamiento formal que será en septiembre. “Estos tres meses nos dejarán aprendizajes que nos van a permitir tomar decisiones para el lanzamiento en cuanto a tarifas, a programación, gestión de sistemas y en cuanto a los usuarios”, comentó el presidente de Cantv.
Visto 180 veces
Anais Lucena
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?492759
danko932- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Noticias y Generalidades
» Noticias
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.