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Mensaje por CORSARIO Dom 13 Jun - 10:44

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Buenos días, aunque cuantitativamente no ha sido uno de los mas usados en nuestro ejercito, su versatilidad merece un puesto para su discusión y ahora vuelve al ruedo, luego de su rescate de entre la chatarra.

El TPz ( Transportpanzer ) Fuchs (" zorro ") es un vehículo blindado de transporte de personal alemán desarrollado originalmente por Daimler-Benz pero fabricado y desarrollado por los ahora Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). Fuchs fue el segundo vehículo blindado con ruedas en entrar en servicio con la Bundeswehr ( Ejército de Alemania Occidental) y puede usarse para tareas que incluyen transporte de tropas, transporte de ingenieros, eliminación de bombas , reconocimiento nuclear, biológico y químico y guerra electrónica.. RMMV y sus predecesores fabricaron 1.236 Fuchs 1, principalmente para el ejército alemán.
10 Fuchs 1 fueron pedidos para Venezuela y entregados en 1983. Estos vehículos no tenían instalado el sistema NBC estándar, pero tenían descargadores de granadas de humo de 76 mm, un cabrestante de 8000 kg de capacidad, un sistema de aire acondicionado y dos sistemas de armas montados en el techo. En la parte trasera del compartimento del motor hay una torreta para una persona Rheinmetall Landsysteme con una ametralladora pesada de 12,7 mm montada externamente, mientras que detrás de esta y mirando hacia atrás hay una ametralladora ligera de 7,62 mm. Estos vehículos tienen plena capacidad anfibia. Venezuela ha instalado el rifle sin retroceso M40A1 de 106 mm de EE. UU. En el techo de varios vehículos
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https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1403788504354721797

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Blindados TPZ1 Empty Del cementerio a Carabobo

Mensaje por CORSARIO Dom 13 Jun - 14:11

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Mensaje por CORSARIO Dom 13 Jun - 14:24

https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

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Mensaje por flint Dom 13 Jun - 18:29

CORSARIO escribió:https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

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El plan era comprar mas , pero en el ejecicio de demostracion en el lago de Valencia la empresa no tomo ciertas precauciones y se hundio el demostrador , muriendose el personal de adentro.

El gobierno hecho para atras el negocio, y recibio en compesancion por lo que habia pagado los 10 tpz que habian traidos para hacer demostraciones
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Mensaje por Ch0pos Dom 13 Jun - 18:44

flint escribió:
CORSARIO escribió:https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

Salud.. Blindados TPZ1 1f37a salute:I


El plan era comprar mas , pero en el ejecicio de demostracion en el lago de Valencia la empresa no tomo ciertas precauciones y se hundio el demostrador , muriendose el personal de adentro.

El gobierno hecho para atras el negocio, y recibio en compesancion por lo que habia pagado los 10 tpz que habian traidos para hacer demostraciones

Me imagino que de los 10, le dieron uno a cada familia de los fallecidos. ¿verdad? What a Face

Está muy chevere la repotenciación del vehículo, porque parece que añadieron planchas de acero como blindaje adicional, con un diseño bastante actual.

¿Qué tan difícil puede ser fabricar un casco de acero en Venezuela? Digo, para crear una propia versión de APC.
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Mensaje por flint Dom 13 Jun - 18:47

Ch0pos escribió:
flint escribió:
CORSARIO escribió:https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

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El plan era comprar mas , pero en el ejecicio de demostracion en el lago de Valencia la empresa no tomo ciertas precauciones y se hundio el demostrador , muriendose el personal de adentro.

El gobierno hecho para atras el negocio, y recibio en compesancion por lo que habia pagado los 10 tpz que habian traidos para hacer demostraciones

Me imagino que de los 10, le dieron uno a cada familia de los fallecidos. ¿verdad? What a Face

Está muy chevere la repotenciación del vehículo, porque parece que añadieron planchas de acero como blindaje adicional, con un diseño bastante actual.

¿Qué tan difícil puede ser fabricar un casco de acero en Venezuela? Digo, para crear una propia versión de APC.

Las celdas de fundicion de acero se perdieron con la crisis electrica
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Mensaje por CORSARIO Lun 14 Jun - 18:15

flint escribió:
CORSARIO escribió:https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

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El plan era comprar mas , pero en el ejecicio de demostracion en el lago de Valencia la empresa no tomo ciertas precauciones y se hundio el demostrador , muriendose el personal de adentro.

El gobierno hecho para atras el negocio, y recibio en compesancion por lo que habia pagado los 10 tpz que habian traidos para hacer demostraciones
Había escuchado esa historia, desconocía que se tratara de este modelo, no les extrañe que les de por sacarlo del agua y repararlo
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Mensaje por flint Lun 14 Jun - 18:20

CORSARIO escribió:
flint escribió:
CORSARIO escribió:https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1404116768898048007

Disculpen el audio.. no se editar  Blindados TPZ1 1f603

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El plan era comprar mas , pero en el ejecicio de demostracion en el lago de Valencia la empresa no tomo ciertas precauciones y se hundio el demostrador , muriendose el personal de adentro.

El gobierno hecho para atras el negocio, y recibio en compesancion por lo que habia pagado los 10 tpz que habian traidos para hacer demostraciones
Había escuchado esa historia, desconocía que se tratara de este modelo, no les extrañe que les de por sacarlo del agua y repararlo

Claro que lo sacaron del agua con el cadavez del soldado ahogado en su momento
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Mensaje por Abraham R Flores Mar 15 Jun - 8:37

Tengo buena memoria sabia que uno de ellos se hundió, lo comente en el foro defensa bolivariana y me decían que eso no era asíAunque como vi 9, presumí que el decimo fue el que se hundió..

Saludos...
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Mensaje por Ch0pos Mar 15 Jun - 10:57

flint escribió:

Las celdas de fundicion de acero se perdieron con la crisis electrica

Cierto, SIDOR no sirve y el sistema eléctrico nacional no soporta que se reactive la producción. Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje por flint Mar 15 Jun - 13:00

Ch0pos escribió:
flint escribió:

Las celdas de fundicion de acero se perdieron con la crisis electrica

Cierto, SIDOR no sirve y el sistema eléctrico nacional no soporta que se reactive la producción. Crying or Very sad Crying or Very sad

Creo que la empresa no se podria no privatizar por que despues de esa perdida que es mil millonaria poco vale la pena , capital humano ya lo perdio y quedaba la infraestructura y bueno ya la perdio ... que le queda ? tendria el gobierno que meterle plata ajuro .
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Mensaje por Gerardo Miér 16 Jun - 10:06

El estado fallido chavista junto a los sindicatos malandros de la CVG acabaron con todas las empresas de Guayana, ahi no se produce ni una cabilla, ni se producirá jamas, se debe privatizar por subasta a precio de un dolar cada empresa y que el ganador sea quien ofrezca el mayor plan de inversión y asi recuperar todo eso

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Mensaje por flint Miér 16 Jun - 11:09

Gerardo escribió:El estado fallido chavista junto a los sindicatos malandros de la CVG acabaron con todas las empresas de Guayana, ahi no se produce ni una cabilla, ni se producirá jamas, se debe privatizar  por subasta a precio de un dolar cada empresa y que el ganador sea quien ofrezca el mayor plan de inversión y asi recuperar todo eso

La vaina es que estarias vendiendo en esa subasta , osea unos galpones? una que otra maquina? el corazon de la empresa se seco y lo otro no le llega en precio , avisado que no soy perito evaluador de empresas pero lo poco que se, es que queda muy poco de valor , la vaina esta tan mala que se podria plantear hacer otra empresa de 0 en otro sitio diferente
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Mensaje por Nilo Miér 16 Jun - 13:12

veamos...

todas las cosas y los hombres (si los hombres) tienen su valor, su precio y su justi-precio

su valor, es el maximo y mas completa tasación, y en el se pueden incluir imponderables como la imprtancia sentimental, el valor estrategico, la oportunidad y la posible especulación que una empresa y/o sus productos pueden generar bien si se pone en marcha o se termina de liquidar (eliminar la competencia por ejemplo)

luego viene el precio... que es la cantidad de dinero y/o bienes que en especie  se pueden intercambiar en una operación de compraventa de una empresa y/o sus activos y pasivos... y evidentemente este "precio" es determinado primordialmente en base a la contabilidad de la empresa... recuerdo que DAMEN hace unos años atras compro un astillero en la propia holanda (hoy su base central VLISSINGEN) por el valor simbolico de un dolar...

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todo esto por un dolar (sin los barcos claro esta)

ahora a la final le vino costando unos 250 millones de dolares (por los pasivos), mas el recibir una empresa e instalaciones totalmente paralizadas y sin cartera de pedidos.

por ultimo esta el justi-precio... que es el valor contable puro duro y crudo de sus activos-pasivos, afectados por lo que real y objetivamente vale ese objeto o empresa incluida la depreciación y la obsolecencia, además de tomar parcialmente el "costo de oportunidad" en base a ubicación geografica, participacion de mercado y sobre la base de en cuanto tiempo se podra recuperar lo gastado e inventido tanto el costo de compra en si como el costo de operación estimado y programado en el tiempo de recuperacion del capital.



en el caso de las empresas basicas del estado (guyana) la estimacion de su valor pasa por imponderables tan difusos y subjetivos como puede ser la viabilidad de EDELCA en los proximos 10-15-20 años, ya que los formatos operacionales tanto la industria del aluminio como la del acero se basan en la electricidad (acerías electricas) y por lo tanto poco inservibles o rentables resultaran si una vez compradas estas empresa (aunque sea a precio de gallina flaca) no cuentan y disponen de una garntia de suministro electrico "seguro y confiable" aunque sea a costo variable... ya que la electricidad es mucho mas cara y costosa cuando no la hay (si es muy contraditorio pero asi es)

las celdas de VENALUM-ALCASA pueden recuperarse y reactivar aportando dinero e importando los equipos y materiales necesarios para su vuelta en operación... pero ello no tendra valor alguno si se mantiene esta crisis electrica que no garantiza a esta gran demandantes de energia, de los KWs necesarios para producir y hacerla rentable.

el personal y la experiencia se pueden comprar e importar, pero dudo que vengan tecnicos a venezuela con este alto nivel de inseguridad a lo que se sumaria la falta de electricidad para aunque solo sea poder chatear con los familiares en el extranjero o ver la TV por satelite

el otro punto determinante disponer de la materia prima necesaria, lo gual geograficamente estaria asegurado por lo menos en algun tiempo, pero lo cierto es que al igual que la electricidad dependeria el comprador del "capricho" del proveedor FERROMINERA y BAUXIVEN




flint escribió:
Gerardo escribió:El estado fallido chavista junto a los sindicatos malandros de la CVG acabaron con todas las empresas de Guayana, ahi no se produce ni una cabilla, ni se producirá jamas, se debe privatizar  por subasta a precio de un dolar cada empresa y que el ganador sea quien ofrezca el mayor plan de inversión y asi recuperar todo eso

La vaina es que estarias vendiendo en esa subasta , osea unos galpones? una que otra maquina? el corazon de la empresa se seco y lo otro no le llega en precio , avisado que no soy perito evaluador de empresas pero lo poco que se, es que queda muy poco de valor , la vaina esta tan mala que se podria plantear hacer otra empresa de 0 en otro sitio diferente
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Mensaje por flint Miér 16 Jun - 13:49

De forms extenfida y tecnica me has dado la razo , ademas de que agregastes lo de las nuevas celdas que cuestan un billete y llega la iguana Bond y se acabaa la empresa
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Mensaje por Nilo Miér 16 Jun - 15:31

la cosa es que no es solo el valor contable o monetario

el deficit electrico en el pais es un gran handicap para cualquier empresa... CUALQUIERA... hasta los cria pollos necesitan de electricidad...

hace 20-25 años comprar SIDOR era negocio, pues el suministro electrico estaba garantizado y los planes del desarrollo del caroni suponian una garantia de continuidad... craso error a hoy vista la situacion real de presas improdutivas por falta de mantenimiento o por inconclusas sus obras de construccion

OJO... PDVSA no esta mejor... las refinerias y petroqimicas aparte de estar en la mas completa ruina física (mantenimiento) tambien lo estan en tecnologia no actualizada... a lo que debes sumar la realidad de que el petroleo va de salida y a partir del 2025-30 se espera reducir su consumo en un 50%... quedando solo como grandes consumidores china, rusia y los EEUU lo que obliga a cualquier inversionista a programar un rapido retorno de la inversion reduciendo lo normal de 10-15 años a 5 o maximo 10 años, sobre la base de una inversion cero o minima tras la compra, pues todo lo que inviertas va a un agujero negro



flint escribió:De forms extenfida y tecnica me has dado la razo , ademas de que agregastes lo de las  nuevas celdas que cuestan un billete y llega la iguana Bond y se acabaa la empresa
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Mensaje por delta074 Lun 21 Jun - 9:28

Flota de Vehículos blindados TPZ-1 Recuperados...

Lleva dos ametralladoras y una de ellas se puede disparar desde adentro del vehículo.lleva las granadas fumígena y algo que me gusto, es las persianas delantera, lo que da una gran visión durante su manejo y protección extra cuando entran en el TO.Blindados TPZ1 E3pAkchXwAADlF7?format=jpg&name=mediumBlindados TPZ1 E3pApDTXMAcmJbu?format=jpg&name=mediumBlindados TPZ1 E3pAP6FWUAYAnu7?format=jpg&name=medium
La complejidad estaba en el motor y la caja,pienso que la Unión Cívico Militar ha sido la clave; ha ayudado mucho.En Venezuela están los mejores talleres privados en mantenimientos de Mercedes-Benz,fuimos uno de los Países con mayor circulación en Vehículos, camiones y autobuses...
Blindados TPZ1 E3phllcX0AQ3FH9?format=jpg&name=medium
Hay una foto del interior y la verdad es que los detalles y la dedicación del terminado; hablan muy bien del grado de profesionalidad que viene adquiriendo el EB en sus reparaciones...Ahora esperemos que se mantenga la mística de la preservación continua

Saludos Cordiales
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Mensaje por Ch0pos Lun 21 Jun - 19:48

Dolta, repetiste el Post de CORSARIO del 13 de Junio.

Los TPZ1 a mi parecer, se ven muy bien. Nada que ver con el Frankenstein Maisanta (el último jalabolas a caballo).
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Mensaje por flint Vie 25 Jun - 4:56

La complejidad estaba en el motor y la caja,pienso que la Unión Cívico Militar ha sido la clave; ha ayudado mucho.En Venezuela están los mejores talleres privados en mantenimientos de Mercedes-Benz,fuimos uno de los Países con mayor circulación en Vehículos, camiones y autobuses...

Cemablin ya sabe arreglar eso, ellos mismos buscaron la adptacion, ahora sobre como consiguieron los repuestos pues esa seguro fue la union civico militar jajaja
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Jun - 12:38

bueno el motor Mercedes-Benz OM402A creo que es el mismo de los viejos autobuses de aerobues y rodavias (O303) asi que no es un motor extraño... y los repuestos disponibles en brasil sin problema...

la caja de transmision... eso ya es mas complicado... un tren ZF... pero como han sido equipos no usados ni trastteados, mas que recuperacion, podemos hablar más de una limpieza y puesta a punto mas que una reparacion profunda.
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Mensaje por flint Sáb 26 Jun - 14:24

Nilo escribió:bueno el motor Mercedes-Benz OM402A creo que es el mismo de los viejos autobuses de aerobues y rodavias (O303) asi que no es un motor extraño... y los repuestos disponibles en brasil sin problema...

la caja de transmision... eso ya es mas complicado... un tren ZF... pero como han sido equipos no usados ni trastteados, mas que recuperacion, podemos hablar más de una limpieza y puesta a punto mas que una reparacion profunda.


cuidado y no le adaptaron la transmision de los buses tambien
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Mensaje por flint Sáb 26 Jun - 17:47

el blindado sigue en produccion, a pesar de que en Alemania y la otan tienen el boxer 8x8, el tpz 2 , ya no es 1 como el nuestro sino 2 , es un exito de exportaciones.

Claro la version modernizada cuenta con una torreta estabilizada de 30 mm , una transmision moferna y un motor MTU entre otras cosas, y unas laminas adiciones de blindaje como las que tienen los nuestros
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Mensaje por Nilo Dom 27 Jun - 4:24

NO... el TPz Fuchs 1 y su upgrade Fuchs 2 NO ESTAN EN PRODUCCION...

explico

una cosa es que como en una fabrica de carros pides un modelo y te lo venden de inmediato...

y otra cosa muy distinta.... es que lo puedas encargar y te lo fabriquen bajo pedido, pero sin entrega inmediata... POR QUE NINGUNA LINEA DE PRODUCCION DE LA FABRICA LO CONSTRUYE

la ultima entrega de la que se tenga noticia es en el 2015

y para nada es un exito de exportacion... (aunque si lo fue en su epoca mas o menos), como si lo es por el contrario a dia de hoy y por ahora el BOXER que si esta en produccion (de hecho deben de dejar de hacer un BOXER para poder hacer un FUCHS) ya que los fabrica la misma empresa




flint escribió:el blindado sigue en produccion, a pesar de que en Alemania y la otan tienen el boxer 8x8, el tpz 2 , ya no es 1 como el nuestro sino 2 , es un exito de exportaciones.

Claro la version modernizada cuenta con una torreta estabilizada de 30 mm , una transmision moferna y un motor MTU entre otras cosas, y unas laminas adiciones de blindaje como las que tienen los nuestros
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Mensaje por flint Dom 27 Jun - 6:52

Nilo escribió:NO... el TPz Fuchs 1 y su upgrade Fuchs 2 NO ESTAN EN PRODUCCION...

explico

una cosa es que como en una fabrica de carros pides un modelo y te lo venden de inmediato...

y otra cosa muy distinta.... es que lo puedas encargar y te lo fabriquen bajo pedido, pero sin entrega inmediata... POR QUE NINGUNA LINEA DE PRODUCCION DE LA FABRICA LO CONSTRUYE

la ultima entrega de la que se tenga noticia es en el 2015

y para nada es un exito de exportacion... (aunque si lo fue en su epoca mas o menos), como si lo es por el contrario a dia de hoy y por ahora el BOXER que si esta en produccion (de hecho deben de dejar de hacer un BOXER para poder hacer un FUCHS) ya que los fabrica la misma empresa




flint escribió:el blindado sigue en produccion, a pesar de que en Alemania y la otan tienen el boxer 8x8, el tpz 2 , ya no es 1 como el nuestro sino 2 , es un exito de exportaciones.

Claro la version modernizada cuenta con una torreta estabilizada de 30 mm , una transmision moferna y un motor MTU entre otras cosas, y unas laminas adiciones de blindaje como las que tienen los nuestros
_

Si todavia lo fabrican es por que lo producen, no lo han descontinuado , por eso digo esta en producción , ahora si en Krauss Maffei Wegman en el dia de hoy hay o no hay algun tpz en la linea de producción , que tampoco se que como te consta , eso es es querer buscarla la quinta pat... oe mjor dicho la dieciochoava rueda a un gato.
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Mensaje por Nilo Dom 27 Jun - 8:00

venga no te pongas "esquisito"

la ultima entrega de TPZ fue en el 2015 siendo una version 2

no hay mas... de hecho... alemania convirtio los TPZ1 en 2, sobre todo por las mejoras en la propulsion



flint escribió:Si todavia lo fabrican es por que lo producen, no lo han descontinuado , por eso digo esta en producción , ahora si en Krauss Maffei Wegman en el dia de hoy hay o no hay algun tpz en la linea de producción , que tampoco se que como te consta , eso es es querer buscarla la quinta pat... oe mjor dicho la dieciochoava rueda a un gato.
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