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Doctrina de blindados del Ejercito Bolivariano

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Mensaje por Faust Miér 8 Feb - 20:28

zuhe escribió:Saludos

Bueno esa campañita contras los equipos militares rusos de parte de ese "periodista" llamado Juan Carlos Cicalesi es sistemática ese fue el mismo que hace ya algún tiempo dijo que los Su-30MK2 se estaban pudriendo ya que no aguantaba la sal del mar caribe haciendo referencia a los aviones que están en Barcelona cerca de la costa.

bueno eso tiene sus matices... no se de quien habla pero una cosas son los hechos y otras son los matices...

un periodista si esta informando tiene que ser sin matices, solo presentar los hechos, si un periodista hace un jucio o emite opinion es una editorial...

está en medio verdad y media mentira lo que dices

los sucos no se estan pudriendo... eso es mentira...

ahora, hay algunos que no aguantan el salitre... y los otros no le va tan bien... eso es cierto


Ahora es curiosos que el siguiente video donde de los obuses ATP MSTA-S tiran una cortina de humo blanco ha sido borrado ya tres veces inclusos ya han expulsado a 2 forista venezolanos que lo pesentamos como prueba de que puede ser parte de una maniobra ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ebrb_nGxpVY

nop, vi el desfile por reojo y la humareda no es por despliegue de cortina de humo, hubiese sido bastante profusa y espesa... del video este en cuestion, el unico que muestra un nivel de espesura del humo es el ultimo tanque, aun asi es probable que no sea eso, simplemente botan humo.... mas abajo comentamos eso...

En el siguiente foro se habla con detalles de esas expulsiones de foristas venezolanos
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t851-me-acaban-de-expulsar-de-aviacionargentinanet#13878

con sus posiciones, no se deben quejar de que los boten de los foros...

Nosotros llamamos a nuestros tanques y blindados el "húracan blindado" y los locutores de los eventos militares lo anuncian "viene el húracan ....." es posible que el humo blanco sea hechado a proposisto por los conductores antes de que los tanques y blindados lleguen a la tarima donde está el público para que los blindados y tanques vayan saliedo de esa cortina de humo blanco y hacer un espetaculo.

nop, no echaron ninguna cortina de humo, lo hubiesen hecho y no queda ni un alma ni un mosquito en los proceres y no se hubiese visto nada por TV.


Por eso no dudo que existen un interés de depretigiar los sistemas de armas rusos y para esos usan periodistas asalariados y por otro lados depretigiar a la fuerzas armadas Venezolanas.

las vainas malas son malas, no se necesita desprestigiar, solo exponer lo malo que son...


en fin...

ahora con respecto al humo, las manchas y la paja, siempre digo que hasta los dioses temen del conocimiento que los hombres puedan adquirir:

de alejandro_ de FMG:

alejandro_ escribió:

Autor foto Dell (FavClub)

Doctrina de blindados del Ejercito Bolivariano Img0518v

Esto se ha discutido con anterioridad en tank-net. El que queme aceite es normal, ya que los motores de T-XX rusos consumen bastante más aceite que los modelos occidentales. El humo probablemente se deba a que la tripulación no mantenga suficientemente alta la temperatura del motor, un error típico de tripulaciones con poca experiencia. El mensaje de un antiguo comandante de T-72 finlandés:

CV9030FIN escribió:
Sorry to disappoint all of you guys but that in fact is very normal T-72 in regular use. Russian tanks just use oil...contrary to western tanks. According to T-72M1 manual normal consumption of motor oil is 3 to 10 liters per 100km (oil tank has consumption reserve of 20 liters for this reason). The reason why the oil is seen in exhaust pipe and didn't burn as it usually does is probably due that the rebel crew doesn't keep the engine heats up enough - common mistake made by unexperienced crew! Usually that is also seen from the exhaust fumes that tend to be white instead black due the too cold engine. Experienced drivers keeps the coolant temp in 80 to 90 decrees of Celcius and oil temp in 85- 95 decrees Celcius - then the exhaust fume is nice and black and the fumes are harder to recognize from the background.

Most of photos that you see from T-72's without oil in exahausts are tanks clened for the parade or photo shoot - those in real use have this distinctive feature. Here is a couple of photos of perfectly well T-72M1's with oil in exhausts:
http://www.andreasla...armoT-72-23.jpg
http://www.andreasla...armoT-72-11.jpg
http://tietokannat.m...3_01.T-72M1.jpg


los T-72B1 venezolanos botan y botaran humo blanco porque el motor V-84 consume mucho aceite relativamente, y ojalá algun dia entrenen y aprendan lo suficiente para calentar bien el motor y evitar el humo delator en condiciones de combate.

fin de la habladera de guevoná! pasemos al otro punto
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Mensaje por Faust Miér 8 Feb - 20:31

pregunta: los MSTA-S vinieron en chasis de T-80 o T-72?

me da ladilla buscar fotos y comparar...
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Mensaje por blitzkrieg Miér 8 Feb - 20:47

marcos dijo que son chasis de t 72 (creo)
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Mensaje por Onyx Miér 8 Feb - 20:50

PipilloVonJuangriego escribió:Cual es ese foro? pasenme por favor, el link donde sale lo de los tanques.

Gracias

AQUI PIPILLO

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-5715.html

tambien en DEFENSA.PE
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Mensaje por Ch0pos Miér 8 Feb - 20:53

No vale, el chasis es de T-80.
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Mensaje por blitzkrieg Miér 8 Feb - 20:54

umm ok chopo, gracias
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 8 Feb - 21:02

El mensaje de un antiguo comandante de T-72 finlandés:

CV9030FIN escribió:

Sorry to disappoint all of you guys but that in fact is very normal T-72 in regular use. Russian tanks just use oil...contrary to western tanks. According to T-72M1 manual normal consumption of motor oil is 3 to 10 liters per 100km (oil tank has consumption reserve of 20 liters for this reason). The reason why the oil is seen in exhaust pipe and didn't burn as it usually does is probably due that the rebel crew doesn't keep the engine heats up enough - common mistake made by unexperienced crew! Usually that is also seen from the exhaust fumes that tend to be white instead black due the too cold engine. Experienced drivers keeps the coolant temp in 80 to 90 decrees of Celcius and oil temp in 85- 95 decrees Celcius - then the exhaust fume is nice and black and the fumes are harder to recognize from the background.
Most of photos that you see from T-72's without oil in exahausts are tanks clened for the parade or photo shoot - those in real use have this distinctive feature. Here is a couple of photos of perfectly well T-72M1's with oil in exhausts:
http://www.andreasla...armoT-72-23.jpg
http://www.andreasla...armoT-72-11.jpg
http://tietokannat.m...3_01.T-72M1.jpg

Traduccion hecha por mi pana "Harrigane" de FAV-CLUB.com

Cito:
Traducido libremente para los nacionalistas que no quieren hablar con guachinton
"Lamento desilucionarlos muchachos pero de hecho es totalmente normal en el uso cotidiano del T-72. Al contrario de los tanques occidentales... los rusos consumen aceite. De acuerdo al manual del T-72M1 el consumo normal de aceite de motor es de 3 a 10 litros por cada 100kM (el tanque de aceite tiene una reserva de consumo de unos 20 litros debido a esto) La razon por la cual el aceite aparece en el tubo de escape y no es quemado como deberi,a es probablemente porque los cacoras de la tripulacion no mantienen el motor lo suficientemente caliente - un error comun en tripulaciones inexpertas Con frecuencia tambien se nota que el humo del escape es blanco en lugar de negro tambien por la misma causa, un motor frio.. Los conductores capacitados mantienen la temperatura del refrigerante entre 80 y 90 grados celsius y la temperatura del aceite entre 85 y 95- En ese caso el humo del escape sale bien y negro y los gases se vuelven mas dificiles de distinguir del fondo
."

Y un comentario hecho por mi Profesor en Blindados "Takion"
Cito:
A todo eso hay que agregarle que el sistema de refrigeración al parecer retarda la llegada a las temperaturas "optimas", no es prender el tanque y en pocos momentos llega a la temperatura.
Como dije anteriormente, eso explica las manchas de aceite y humo en le escape de los MSTA (mismo motor), de los cuales no se ha dicho nada que tengan proble
mas.

Espero que muerto el perro se acabe la rabia...!!!

Pasemos al otro punto.


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Mensaje por Ch0pos Miér 8 Feb - 21:15

Que raro, porque algunos estaban diciendo que los rusos les habían metido el dedo (no sé a donde). Incluso se alegraban de ello, pero no supe distinguir si se alegraban por el dedo metido, por según estar escoñetados los motores o por las dos cosas. Laughing
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Mensaje por delta074 Miér 8 Feb - 21:32

Faust escribió:
Doctrina de blindados del Ejercito Bolivariano Img0518v
los T-72B1 venezolanos botan y botaran humo blanco porque el motor V-84 consume mucho aceite relativamente, y ojalá algun dia entrenen y aprendan lo suficiente para calentar bien el motor y evitar el humo delator en condiciones de combate.
hay dos debates uno por el humo otro por la mancha de gasoil de la foto, que dicen que es aceite.
Faust escribió:pregunta: los MSTA-S vinieron en chasis de T-80 o T-72?
T-80.Sin turbina


Última edición por delta074 el Miér 8 Feb - 21:38, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Feb - 21:34

Nerio tu si hablas guevonada esos motores estan fundido y les meten acerrin a las transmisiones para que no ronquen en los desfiles....

Sip los Chasis de los MSTA-S son de T-80 pero con motor diesel (de T-72 presumo)

Cuando un animal de esos le pasa a uno por un lado literalmente la tierra tiembla imponentes... Twisted Evil

Zuhe dile a Josefernando que no pierda su tiempo con esos mequetrefes

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Mensaje por delta074 Miér 8 Feb - 21:43

Gerardo escribió:Nerio tu si hablas guevonada esos motores estan fundido y les meten acerrin a las transmisiones para que no ronquen en los desfiles....

Sip los Chasis de los MSTA-S son de T-80 pero con motor diesel (de T-72 presumo)

Cuando un animal de esos le pasa a uno por un lado literalmente la tierra tiembla imponentes... Twisted Evil
Esa es la idea para ellos, en el link de Zuhe, dicen que solo son para desfiles igual a los Flanker

Zuhe dile a Josefernando que no pierda su tiempo con esos mequetrefes
Me gusto la traducion de Pipillo con su palabra de Cacora jajajaja, aquellos tiempos.

Saludos
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Mensaje por zuhe Jue 9 Feb - 9:13

Saludos

Faust escribió:
En el siguiente foro se habla con detalles de esas expulsiones de foristas venezolanos
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t851-me-acaban-de-expulsar-de-aviacionargentinanet#13878

con sus posiciones, no se deben quejar de que los boten de los foros...

Del foro en singular no de los Foros, y no fue tanto por las posiciones, fue por que ellos apoyan ese periodista a ultranza así diga mentiras como que los motores de los T-72B están fundidos,...., entre otras. Existe otras cosas particulares que desconoces para que ya tenga una explicación tan ramplona de lo que allí ocurrió.


Faust escribió:
Por eso no dudo que existen un interés de depretigiar los sistemas de armas rusos y para esos usan periodistas asalariados y por otro lados depretigiar a la fuerzas armadas Venezolanas.

las vainas malas son malas, no se necesita desprestigiar, solo exponer lo malo que son...

en fin...

Esa es tú opinión, pero más nada unos pueden estar de acuerdo contigo y otros no. Pero debes aprender que con una mentira no demuestras que un producto es malo, ya que eso no dejar mal parado al producto sino al la persona que hace la afirmación falsa.

Gerardo tiene razón en parte, pero no debemos olvidar que la campaña mediática contra nuestro país no es "poca cosa" y va más allá del tema de los T-72B, por eso debemos enfrentarla en todos los ámbitos.
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Mensaje por duway666 Jue 9 Feb - 10:58

Que fundidos ni que nada van a estar esos motores de los T-72 no se las pasaran las tripulaciones haciendo fun race… Very Happy

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Mensaje por delta074 Jue 9 Feb - 11:46

zuhe escribió:Del foro en singular no de los Foros, y no fue tanto por las posiciones, fue por que ellos apoyan ese periodista a ultranza así diga mentiras como que los motores de los T-72B están fundidos,...., entre otras. Existe otras cosas particulares que desconoces para que ya tenga una explicación tan ramplona de lo que allí ocurrió
Delta 074 escribio:¿Cuales son? para aprender de ellas, fijate el comentario que resalte de como en verdad nos ven. Paso sin pena ni comentario, pero dice mucho.

Faust escribió:las vainas malas son malas, no se necesita desprestigiar, solo exponer lo malo que son...
en fin...
Delta 074 escribio:
Una cosa es que no traigan los periquitos que muchos queriamos, otra es que sean malos.
Para Faust:Esa es tú opinión, pero más nada unos pueden estar de acuerdo contigo y otros no. Pero debes aprender que con una mentira no demuestras que un producto es malo, ya que eso no dejar mal parado al producto sino al la persona que hace la afirmación falsa.

Gerardo tiene razón en parte, pero no debemos olvidar que la campaña mediática contra nuestro país no es "poca cosa" y va más allá del tema de los T-72B, por eso debemos enfrentarla en todos los ámbitos.
Delta 074 escribio:Muy cierto, pero la cuesta se hace muy empinada cuando algunos de adentro son los primeros que ligan que algo este mal?
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Mensaje por horaes Jue 9 Feb - 14:40

Sip. cómo les encanta..."tirotear "....cómo les encanta...


Y apoyan lo que un Periodista Extranjero publica en un Foro...dizque su Fuente es un " alto oficial venezolano "...mmmmm


Un saludo..... Cool
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Mensaje por Anti-imperialista Jue 9 Feb - 15:17

payasos de poca monta horaes ni mas ni menos Cool n
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Mensaje por Chutes Jue 9 Feb - 15:25

horaes escribió:Sip. cómo les encanta..."tirotear "....cómo les encanta...


Y apoyan lo que un Periodista Extranjero publica en un Foro...dizque su Fuente es un " alto oficial venezolano "...mmmmm


Un saludo..... Cool

Déjame adivinar.. rocio san miguel y el tte profugo de miami.... el de la supuesta conspiracion vzlana cibernetica a las plantas nucleares gringas encompichados con iran-corea del norte-cuba-talibanes-y el cartel de los !Z! What a Face
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 9 Feb - 15:38

horaes escribió:Sip. cómo les encanta..."tirotear "....cómo les encanta...

Y apoyan lo que un Periodista Extranjero publica en un Foro...dizque su Fuente es un " alto oficial venezolano "...mmmmm

Un saludo..... Cool

Maestro, pero si esta es una practica que al menos en Venezuela tiene ya sus 500 años. La inquisición la oficializa. La capacidad de poder desmontar toda esta patraña punto por punto a mi me resulta encantador. Los desnudas, claro usted me dirá que "aunque le saque la nigua siempre le queda el agüero" pero es la parte hermosa del disenso. O nó??? Dejemos que los muertos entierren a sus muertos...!!!

Un abrazo Maestro y como siempre mis respetos...!!!
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Mensaje por horaes Jue 9 Feb - 16:06

EXACTO compae...se llama DEMOCRACIA PARTICIPATIVA...aquí en VENEMIL...se PRACTICA...

Y la BASE de ello...es...el DEBATE...


Un abrazo igual y mis respetos...compae...tránquilo que en Hipotesis subo un vainero...es que tengo una correctora de estilo que no me cumple....
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Mensaje por Faust Jue 9 Feb - 18:58

delta074 escribió:
Faust escribió:
Doctrina de blindados del Ejercito Bolivariano Img0518v
los T-72B1 venezolanos botan y botaran humo blanco porque el motor V-84 consume mucho aceite relativamente, y ojalá algun dia entrenen y aprendan lo suficiente para calentar bien el motor y evitar el humo delator en condiciones de combate.
hay dos debates uno por el humo otro por la mancha de gasoil de la foto, que dicen que es aceite.

todavia no entiendo el peo que hay sobre el tema...

por los escape de los T-72 sale aceite y gasoil, es normal que se manche de uno de los dos...

no entiendo cual es el peo... eso que se ve allí compadre a mi me parece aceite...

Faust escribió:pregunta: los MSTA-S vinieron en chasis de T-80 o T-72?
T-80.Sin turbina

si los MSTA siempre son con los motores diesel...
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Mensaje por delta074 Jue 9 Feb - 20:29

Yo tampoco te entiendo... jajajaja

Saludos
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Mensaje por Ch0pos Vie 10 Feb - 15:55

Estuve leyendo en FC un comentario bastante bueno, sobretodo por quien lo hace.

Esto dijo el forista Armor sobre el rumor de los motores de los T-72:

Voy a aclarar algunas cosas aprovechando el texto que puso sriver en inglés de un Comandante de T72 finlandés, que todo lo que dice es absolutamente verdad.

1. Es completamente normal que el tanque bote humo, pero lo normal que hace un motor a gasoil. El que sea mas o menos, va a depender de la pureza del combustible, los filtros y otros factores... cuando hay exceso de humo hay un problema.
2. El T72 NO ha usado el generador de humo en ningún momento (aquí en los desfiles) por lo tanto ese humo no es del generador. Si fuese así tanto la cantidad y espesor fuese tal, que todos los próceres quedarían cubiertos.
3. El problema que aquí se plantea NO ES EL HUMO.
4. El problema es el BOTE DE ACEITE.
5. Las tripulaciones "inexpertas" venezolanas no han causado daño al motor del tanque, ni lo han revolucionado, ni lo han recalentado, siempre lo mantienen en la temperatura recomendada (que es justamente la que habla el comandante del T72 finlandés) e inclusive lo han usado por debajo de la temperatura mínina. Por lo tanto no ha daño por parte del usurario (entonces de ser así TODOS los conductores son tan malos???)
6. El tanque tiene 10 pasos para encenderlo, si uno falla, no prende por lo tanto no hay daño en el motor al momento del encendido.
7. Como dice aquí "normal consumption of motor oil is 3 to 10 liters per 100km (oil tank has consumption reserve of 20 liters for this reason)" esto es total y absolutamente cierto... el tanque tiene una reserva de 25 litros que cuanod llega a ese nivel el tanque se detiene para evitar el daño al motor.... pero lo interesante que dice y que es cierto y NORMAL en los tanques rusos a diferencia de los otros es que el aceite se CONSUME "oil tank has consumption" el tanque se traga en aceite a razón de unos 20 litros por cada 100km... otra vez lo repito... CONSUME, NO LO BOTA. Dos términos distintos verdad??
8. Entonces si el tanque consume aceite, porque se bota por el escape?? ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.
9. Como se explica que un tanque BOTE casi 14 litros de aceite en casi 10 km??? y aún detenido siga botando aceite por el escape.... ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.
10. Que tienen que hacerle una inspección técnica??? SI.... que tienen que abrir un motor?? SI.
11. Los motores estan fundidos?? NO.... nadie ha dicho eso, salvo el artículo del foro argentino... es obvio que si estuviesen fundidos no prenderían.
12. Que los motores funcionan?? SI, pero hay una falla evidente y no están al 100%
13. Cuál será la falla?? Juntas, pistones, cilindros, fugas, etc, etc, etc... no lo sé, pero alguién tiene que averiguarlo abriendo un motor.
14. Que algunos la quieren disfrazar??? (la falla) SI.... el sol no se tapa con un dedo.
15. Que se buscan excusas?? SI.... pero el sol no se tapa con un dedo.
16. Hay una falla y punto... BOTA ACEITE, no lo consume... el problema es el aceite, no el humo ni el gasoil.
17. Me llamarán papá de los helados?? Me sabe... a llorar pal´río.!!!


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Mensaje por Apamakche Vie 10 Feb - 19:41

Ch0pos escribió:Estuve leyendo en FC un comentario bastante bueno, sobretodo por quien lo hace.

Esto dijo el forista Armor sobre el rumor de los motores de los T-72:

Voy a aclarar algunas cosas aprovechando el texto que puso sriver en inglés de un Comandante de T72 finlandés, que todo lo que dice es absolutamente verdad.

1. Es completamente normal que el tanque bote humo, pero lo normal que hace un motor a gasoil. El que sea mas o menos, va a depender de la pureza del combustible, los filtros y otros factores... cuando hay exceso de humo hay un problema.
2. El T72 NO ha usado el generador de humo en ningún momento (aquí en los desfiles) por lo tanto ese humo no es del generador. Si fuese así tanto la cantidad y espesor fuese tal, que todos los próceres quedarían cubiertos.
3. El problema que aquí se plantea NO ES EL HUMO.
4. El problema es el BOTE DE ACEITE.
5. Las tripulaciones "inexpertas" venezolanas no han causado daño al motor del tanque, ni lo han revolucionado, ni lo han recalentado, siempre lo mantienen en la temperatura recomendada (que es justamente la que habla el comandante del T72 finlandés) e inclusive lo han usado por debajo de la temperatura mínina. Por lo tanto no ha daño por parte del usurario (entonces de ser así TODOS los conductores son tan malos???)
6. El tanque tiene 10 pasos para encenderlo, si uno falla, no prende por lo tanto no hay daño en el motor al momento del encendido.
7. Como dice aquí "normal consumption of motor oil is 3 to 10 liters per 100km (oil tank has consumption reserve of 20 liters for this reason)" esto es total y absolutamente cierto... el tanque tiene una reserva de 25 litros que cuanod llega a ese nivel el tanque se detiene para evitar el daño al motor.... pero lo interesante que dice y que es cierto y NORMAL en los tanques rusos a diferencia de los otros es que el aceite se CONSUME "oil tank has consumption" el tanque se traga en aceite a razón de unos 20 litros por cada 100km... otra vez lo repito... CONSUME, NO LO BOTA. Dos términos distintos verdad??
8. Entonces si el tanque consume aceite, porque se bota por el escape?? ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.
9. Como se explica que un tanque BOTE casi 14 litros de aceite en casi 10 km??? y aún detenido siga botando aceite por el escape.... ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.
10. Que tienen que hacerle una inspección técnica??? SI.... que tienen que abrir un motor?? SI.
11. Los motores estan fundidos?? NO.... nadie ha dicho eso, salvo el artículo del foro argentino... es obvio que si estuviesen fundidos no prenderían.
12. Que los motores funcionan?? SI, pero hay una falla evidente y no están al 100%
13. Cuál será la falla?? Juntas, pistones, cilindros, fugas, etc, etc, etc... no lo sé, pero alguién tiene que averiguarlo abriendo un motor.
14. Que algunos la quieren disfrazar??? (la falla) SI.... el sol no se tapa con un dedo.
15. Que se buscan excusas?? SI.... pero el sol no se tapa con un dedo.
16. Hay una falla y punto... BOTA ACEITE, no lo consume... el problema es el aceite, no el humo ni el gasoil.
17. Me llamarán papá de los helados?? Me sabe... a llorar pal´río.!!!



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Mensaje por Gerardo Sáb 11 Feb - 16:17

Ch0pos escribió:Estuve leyendo en FC un comentario bastante bueno, sobretodo por quien lo hace.

Esto dijo el forista Armor sobre el rumor de los motores de los T-72:

Voy a aclarar algunas cosas aprovechando el texto que puso sriver en inglés de un Comandante de T72 finlandés, que todo lo que dice es absolutamente verdad.

1. Es completamente normal que el tanque bote humo, pero lo normal que hace un motor a gasoil. El que sea mas o menos, va a depender de la pureza del combustible, los filtros y otros factores... cuando hay exceso de humo hay un problema.
2. El T72 NO ha usado el generador de humo en ningún momento (aquí en los desfiles) por lo tanto ese humo no es del generador. Si fuese así tanto la cantidad y espesor fuese tal, que todos los próceres quedarían cubiertos.
3. El problema que aquí se plantea NO ES EL HUMO.
4. El problema es el BOTE DE ACEITE.

A ver me gustaria saber por donde lo "bota" pq el unico bote que le he visto yo en persona es el que mostre en la foto del tubo de escape y como ya leimos del amigo comandante finlandes creo, es normal que boten aceite por el escape

De acuerdo al manual del T-72M1 el consumo normal de aceite de motor es de 3 a 10 litros por cada 100kM (el tanque de aceite tiene una reserva de consumo de unos 20 litros debido a esto) La razon por la cual el aceite aparece en el tubo de escape y no es quemado como deberia

Espero le entre en el coco como dice el amigo horaes y se dejen de habladera de heno

5. Las tripulaciones "inexpertas" venezolanas no han causado daño al motor del tanque, ni lo han revolucionado, ni lo han recalentado, siempre lo mantienen en la temperatura recomendada (que es justamente la que habla el comandante del T72 finlandés) e inclusive lo han usado por debajo de la temperatura mínina. Por lo tanto no ha daño por parte del usurario (entonces de ser así TODOS los conductores son tan malos???)

Que tonteria, eso de usar por debajo de la temperatura minima es novatada, los motores de combustion interna tienen una temperatura de trabajo optima, por eso es que se poenen a calentar los motores, por eso es que todos los motores de ombustion interna tenen sistemas que regulan la temperatura, unos se la bajan, como ventiladores electricos activados por valvulas de temperatura y otros se la suben como las valvulas que estan cerradas en el ciclo de refrigereant del radiador y se abren cuando alcanza cierta tempratura que es la optima de trabajo, yo imagino que el motor del T-72 debe trabajar igual con los mismos sistemas o al menos unos parecidos por lo que la unica forma de mantener la temperatura por debajo es eliminandole el termostato regulador del flujo de refrigerante. ahoira lo que no se es si estas valvulas y sistemas de regulkacion de temperatura son automaticas o funcionan bajo el comando del piloto, yo nunca he visto en ningun vehiculo que estos sistemas sean manejados por el piloto, no se sie n el T-72 sean asi, seria anecdotico

6. El tanque tiene 10 pasos para encenderlo, si uno falla, no prende por lo tanto no hay daño en el motor al momento del encendido.
7. Como dice aquí "normal consumption of motor oil is 3 to 10 liters per 100km (oil tank has consumption reserve of 20 liters for this reason)" esto es total y absolutamente cierto... el tanque tiene una reserva de 25 litros que cuanod llega a ese nivel el tanque se detiene para evitar el daño al motor.... pero lo interesante que dice y que es cierto y NORMAL en los tanques rusos a diferencia de los otros es que el aceite se CONSUME "oil tank has consumption" el tanque se traga en aceite a razón de unos 20 litros por cada 100km... otra vez lo repito... CONSUME, NO LO BOTA. Dos términos distintos verdad??
8. Entonces si el tanque consume aceite, porque se bota por el escape?? ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.
9. Como se explica que un tanque BOTE casi 14 litros de aceite en casi 10 km??? y aún detenido siga botando aceite por el escape.... ESO NO ES NORMAL... DIGAN LO QUE DIGAN.

Aca hay una falta de comprension lectora o mal intencion en el comentario, cito nuevamente al comandante Finlandes
De acuerdo al manual del T-72M1 el consumo normal de aceite de motor es de 3 a 10 litros por cada 100kM (el tanque de aceite tiene una reserva de consumo de unos 20 litros debido a esto) La razon por la cual el aceite aparece en el tubo de escape y no es quemado como deberia

Espero le entre en el coco como dice el amigo horaes y se dejen de habladera de heno

10. Que tienen que hacerle una inspección técnica??? SI.... que tienen que abrir un motor?? SI.

Inspeccionarlos? siempre se debe hacer!!!! abrirlos por un consumo de aceite? pues no necesariamente, insisto hay una garantia y si hay un problema con equipo nuevo hay que hacer valer esa garantia.

Si un motor cualquiera tiene los anillos reventados, cilindros desgastados o las valvulas no estan bien asentadas no hace falta abrir el motor para saberlo, con medirle la compresion normalemnte se sabe si estan a tope de condiciones y me refiero a estos items que es las causa mas comun de consumo de aceite de un motor por botadura por el tubo de escape

11. Los motores estan fundidos?? NO.... nadie ha dicho eso, salvo el artículo del foro argentino... es obvio que si estuviesen fundidos no prenderían.
12. Que los motores funcionan?? SI, pero hay una falla evidente y no están al 100%

Segun quien y basandose en que criterio no estan al 100%? pq botan aceiye por el escape? Laughing

13. Cuál será la falla?? Juntas, pistones, cilindros, fugas, etc, etc, etc... no lo sé, pero alguién tiene que averiguarlo abriendo un motor.

No hace falta abrir un motor para ver si hay desgaste en exceso en estas piezas

14. Que algunos la quieren disfrazar??? (la falla) SI.... el sol no se tapa con un dedo.
15. Que se buscan excusas?? SI.... pero el sol no se tapa con un dedo.

Al menos yo no tengo madera de cabron, si algo esta malo que se haga cumplir la garantia, si el problema es cronico con la mayoria o buena parte de los T-72 pues que se inicie una investigacion si se haga el reclamo al proveeedor para que reponga los motores, los repare o los reemplace por otros (un motorpack ucraniano para que dejen quieto al amigo Vudu ja ja ja)

16. Hay una falla y punto... BOTA ACEITE, no lo consume... el problema es el aceite, no el humo ni el gasoil.
17. Me llamarán papá de los helados?? Me sabe... a llorar pal´río.!!!


Botar aceite no es falla, es normal que lo hagan, ahora el amigo afirma que son una cantodad X de litros der aceite, mucho mayor a lo normal, pero en verdad el tiene forma de probarlos, tiene a alguien que le conto sobre esto, es un tanquista de T-72 o es un flechazo que tiro?


Última edición por Gerardo el Sáb 11 Feb - 16:28, editado 1 vez

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Mensaje por DJ-ZG Sáb 11 Feb - 16:24

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