El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirania de Nicolas Maduro

+5
marper
huracan
Nilo
delta074
Ch0pos
9 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por flint Dom 19 Mayo - 14:42

El Venezolano es tan pendejo que necesita un cuento para vivir el de este año , elecciones .... LO UNICO Bueno , ya tienen líder MCM , alguien que de verdad es enemigo / enemiga del chavismo y no una cohabitadora
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11088
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por Nilo Miér 22 Mayo - 2:42

para los "ilusos"... de que MASBURRO dejara el poder "gracias a unas elecciones libre"


https://www.elnacional.com/venezuela/elecciones-en-venezuela-que-contenia-la-propuesta-que-le-hizo-gustavo-petro-nicolas-maduro-y-que-lo-incomodo/


Elecciones en Venezuela: ¿qué contenía la propuesta que le hizo Gustavo Petro a Nicolás Maduro y que lo incomodó?

Ambas administraciones, sobre todo la de Colombia, trabajan en un proyecto para garantizar condiciones tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela, sin importar quién gane. En especial, al sopesar la seria posibilidad de que la oposición, liderada por María Corina Machado, supere a Maduro


Por GDA | El Tiempo | Colombia -mayo 21, 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro. Foto: EFE
Transición, plebiscito y acuerdo de garantías son los tres conceptos que Colombia está intentado que Venezuela compre con vistas a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, parece que más que lograr avances, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha incomodado a su par en Venezuela, Nicolás Maduro.

Ya son varios los impasses entre ambas administraciones, en especial debido a las declaraciones del canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, sobre la necesidad de una transición democrática en Venezuela y que Caracas no solo ha rechazado sino cuestionado.

“Es canciller de Colombia, pero trabaja para el gobierno de los Estados Unidos”, dijo recientemente Diosdado Cabello, primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela, en su programa de televisión.

Pero Cabello también arremetió en contra del embajador de Petro en Caracas, Milton Rengifo. «El embajador de Colombia trabaja para Estados Unidos», una afirmación que no tuvo ni eco ni respuestas.

EL TIEMPO conoció que ambas administraciones, sobre todo la de Colombia, trabajan en un proyecto lo más cercano a un plebiscito para garantizar condiciones tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela, sin importar quién gane. En especial, al sopesar la seria posibilidad de que la oposición, liderada por María Corina Machado, supere a Nicolás Maduro.

No obstante, “la propuesta no tuvo mayor desarrollo”, agregó la fuente ligada al proceso, al insistir en que “ya es tarde para seguir la discusión del texto”.

En entrevista con este diario, el mismo candidato opositor, Edmundo González, aseguró que mantuvo encuentros con la representación diplomática de Colombia en Venezuela, precisamente para ese tema de la propuesta.

“Si esta semana Petro no se pronuncia, entonces sí murió el proceso”, dijo otra fuente a EL TIEMPO que espera que no sea ese el caso dado que, solo así, habría más oportunidad de que se realicen las elecciones, pues de lo contrario, sabiendo que “van a perder” el chavismo puede hacer maniobras para impedirlas o boicotearlas, “incluso para llegar a la toma de posesión de resultar electo un adversario de Maduro”.

¿Qué contenía la propuesta de Gustavo Petro para las elecciones en Venezuela?
Consultados en Caracas aseguran que el documento era una extensión de los acuerdos de México firmados por el gobierno y la oposición en 2022. Aunque la mayoría hablaba del acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023, al parecer era México la columna vertebral de lo que plantea Petro.

Al tratarse de garantías a través de un plebiscito, el documento en México parecía adelantar buena parte del trabajo.

En ese país las partes se comprometieron a respetar y garantizar los derechos políticos para todos, garantías electorales, levantamiento de sanciones, restauración de derechos, respeto al Estado de derecho, convivencia política y renuncia a la violencia.


Oposición y gobierno firmaron acuerdos en México en 2022. Foto: Cortesía
Al parecer estos puntos eran claves en la propuesta que estaba elaborando Gustavo Petro, quien busca que el chavismo acceda a medirse en las urnas dándole garantías a los opositores.

Públicamente no se ha conocido el texto en el que también participó la representación de Brasil, país que ha mostrado preocupación por la inestabilidad política en Venezuela, la cual ha generado una migración masiva y que podría incrementarse de ganar Maduro, quien aspira a seis años más.

«No me imagino seis años más con Maduro, seis años más sin luz, buscando varios trabajos para sobrevivir», dijo a EL TIEMPO Carla García, enferma que también se dedica a la peluquería para obtener ingresos extras.​

Lo económico es lo que más impacta en la gestión de Maduro, ni siquiera el tema de la democracia o los derechos humanos. Últimos estudios de opinión aseguran que incluso las mejoras económicas experimentadas en el país han hecho que Maduro aumente un poco su popularidad.

Encuestas le dan triunfo a Edmundo González
Las encuestas ORC Consultores, Delphos, y otras dan por ganador al opositor Edmundo González. El resultado, si fueran las elecciones en Venezuela hoy, sería de 60% de votos para el candidato opositor y 30% para Nicolás Maduro.

Según la última encuesta de Delphos, 80% de los venezolanos quiere un cambio para el país, por lo que están dispuestos a votar.

Sin embargo, el clima electoral aún no se ha despertado en Venezuela. Los venezolanos aún no confían en que se realicen las elecciones. Y aunque Maduro ya comenzó sus recorridos en la calle a la par que María Corina Machado, los ciudadanos aún están a la expectativa acerca de qué pasará en los próximos meses.


es que me parece increible la candidez y la tolerancia mental que algunos tienen y peor aun manifiestan cuando "dicen" de la gran posibilidad de que MASBURRINI deje el poder simplemente tras una eleccion que facilmente puede amañar sin que nadie lo pueda cuestionar... sobe todo cuando ya lo hemos visto y vivido en el pasado y evidentemente nada hay que lo pueda impedir en el futuro.

y es que desde que el tirano logro aliviar las sanciones sobre la venta de petroleo y se aumento el ingreso neto de divisas por la venta de petroleo (gracias a que la venta se podia hacer directamente y sin intemediarios comisionistas) el mismo tirano se vio reforzado en su posición de poder... y como vimos se paso por el forro de las bolas todos los hacuerdos habidos y por haber, destacando la oportuna y conveniente inhabilitacion de MCM asi como la de su sucesora y el cuestionamiento dei sucesor opositor...

seamos realistas.... MASBURRO NO SE VA.... (y ojala me equivoque)


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8320
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por Nilo Sáb 25 Mayo - 11:04

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8320
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo Dom 26 Mayo - 14:33

claro que hay dictaduras estables como la de corea del norte, el tema es que los escenarios cambian

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27388
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por Nilo Lun 3 Jun - 5:37

una muy bena explicación de "lo que va a pasar en las proximas elecciones"

https://talcualdigital.com/no-equivocarse-con-tarjeta-electoral-por-marta-de-la-vega/

No equivocarse con tarjeta electoral, por Marta de la Vega
Boleta tarjetón electoral presidenciales 2024


La fábula del escorpión y la rana, del escritor griego del siglo VI antes de Cristo, Esopo, nos enseña lecciones para hoy en ética, política, relaciones internacionales, finanzas y el comportamiento de ciertos líderes, dirigentes, gobiernos o ciudadanos.


Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Boleta-960x640

Marta de la Vega|@martadelavegav|Junio 3, 2024
X: @martadelavegav

En la fábula, el escorpión pide a la rana que lo lleve al otro lado del río. La rana duda, temerosa de ser picada con el aguijón ponzoñoso que la mataría, pero el escorpión argumenta que eso no tendría lógica pues si la pica, se ahogarían los dos. La rana, finalmente convencida, accede, pero a mitad de la travesía el escorpión la pica, propiciando su propia destrucción y la de la rana. Agonizantes ambos, la rana le pregunta por qué lo hizo; el escorpión responde que no lo pudo evitar, que era su naturaleza.

Podemos interpretar la fábula desde el enfrentamiento entre la autocracia de Maduro y las fuerzas democráticas que buscan nuevo gobierno y cambio de modelo económico, social y político.

1) El escorpión representa al régimen que, pese a las consecuencias negativas para el país y para sí mismo, sigue adoptando políticas y acciones que perpetúan su control y poder. La naturaleza autocrática y represiva del régimen es comparable a la del escorpión de la fábula. Incluso cuando es autodestructivo, le es imposible modificar su comportamiento indisociable de dominación y represión.

2) La rana representa las fuerzas democráticas y a la población venezolana que aspira a una transición hacia la democracia. A pesar de conocer los riesgos y traiciones pasadas, han intentado negociar o comprometerse con el régimen, esperando una transición pacífica y un cambio positivo.

3) El viaje por el río para pasar a la otra orilla, representa el tránsito de un régimen usurpador a un proceso de rescate de la esperanza y la vuelta a la democracia. Simboliza el intento de mover el país hacia un sistema democrático que no sea ni complaciente ni populista sino exigente y comprometido con los principios básicos que lo han definido y transformarlo en un modo ético de coexistencia pacífica, recomponer las instituciones, afianzar las virtudes cívicas y consolidar los valores que harán de Venezuela un país de oportunidades para todos, de justicia y respeto a los derechos humanos.

El viaje es peligroso y está lleno de incertidumbres, similar al cruce del río en la fábula. La moraleja del relato sugiere que el régimen de Maduro, como el escorpión, no puede evitar actuar conforme a su naturaleza, incluso si esto resulta en su propia ruina y en la del país.

En conclusión, las fuerzas democráticas deben tener cuidado y no confiar ciegamente en el régimen, ya que sus acciones están dictadas por su naturaleza autocrática y represiva, difícil de cambiar. La fábula es una advertencia sobre la necesidad de estrategias cuidadosas y realistas para lidiar con el régimen, entendiendo que sus acciones serán consistentes con su naturaleza, aun si son perjudiciales para el país y para ellos mismos.

La astucia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el régimen chavista, es una de las facetas del escorpión. Al diseñar el tarjetón electoral con nombres de partidos políticos y símbolos o colores que pueden confundir al elector, busca engañar.

De las tres tarjetas de José Brito, “Venezuela Unidad” utiliza un azul pálido en la parte inferior, con letras negras, muy parecido a primera vista con la tarjeta de la manito, de la Unidad democrática. “Primero Venezuela” y “Primero Justicia” con los colores de este partido que le fue despojado a sus legítimos representantes a favor de Brito, fácilmente pueden desorientar a un elector desprevenido e inducirlo a votar por una de ellas.

Este ardid gráfico es una estrategia deliberada para dificultar el voto de la oposición. Hay manipulación electoral; generar intencionalmente confusión en el votante divide y diluye el voto opositor. Al fragmentar el voto de la oposición entre múltiples opciones similares, se reduce la probabilidad de que el candidato de las fuerzas democráticas obtenga una mayoría clara.

El régimen mantiene ventaja al dispersarse el voto opositor entre varios candidatos. Hay manipulación de la percepción, al aparentar una legitimidad que no es tal. Con una supuesta variedad de opciones, el régimen puede argumentar que ofrece elecciones plurales y democráticas, cuando en realidad está manipulando el proceso para asegurar su victoria. Y proyecta una imagen de legitimidad tanto a escala interna como internacional.

Hay desmoralización del electorado. La confusión y manipulación pueden desmoralizar a los votantes opositores, frustrados y desencantados con el proceso electoral. Esto puede disminuir la participación electoral de la oposición, lo cual favorece al régimen.

Hay fortalecimiento del control social y político. Mediante el control del diseño del tarjetón y otros aspectos del proceso electoral, el régimen de Maduro busca impedir cualquier cambio significativo en el poder político. Volviendo a la fábula de Esopo, así como el escorpión actúa conforme a su naturaleza, el régimen de Maduro utiliza estrategias de manipulación electoral inherentes a su naturaleza autocrática. La necesidad de mantener el poder a toda costa impulsa estas tácticas, incluso si socavan la confianza en el proceso electoral.

La rana, que simboliza el electorado opositor, debe navegar cuidadosamente por el proceso electoral, consciente de las trampas y manipulaciones diseñadas por el escorpión (el régimen). Debe estar atenta y educada para evitar ser engañada por las tácticas del escorpión. La trácala del CNE en el diseño del tarjetón electoral es una manifestación de la dictadura madurista, que utiliza todas las herramientas a su disposición para mantener el control y debilitar las fuerzas democráticas. Los votantes debemos estar bien informados y alertas para contrarrestar estas maniobras y trabajar por la transformación estructural de Venezuela.


es increible la fe y la esperanza que se ha impuesto a los venezolanos de bien en estas proximas "elecciones" a sabiendas de que el rrregimen no esta dispuesto a entregar el poder que le ha sido regalado y del que hace el mas discrecional de los usos y abusos...

ES UNA LEY UNIVERSAL que dictador no sale con votos... y es que en la historia del mundo NINGUNO de los dictadores (vedaderos dictadores y no dictadorzuelos) deja el poder asi por la buenas y porque el pueblo se lo pide... por el contrario para "ellos" (los dictadores de oficio y beneficio) el pueblo aunque les grite a pulmon lleno que se vaya del poder y del pais... ellos simplemente escuchan el susurro de "quedate que te necesitamos"... o "no te vayas ya que va a ser de nosotros"... con esa distorsion de la realidad imponen la mas cruesta represion y control ciudadano eliminando cualquier libertad y disidencia que se aparte del discurso "oficial"...

han negado el acceso a los inspectores intenacionales... JA!... a cuenta de que ?

hay una persecucion contra todo opositor de parte del rrregimen... y aun asi "hay fe"... pero "no ten luz" como diria el hermano COCÓ...

quiero equivocarme... pero la realidad es mas fuerte que los deseos...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8320
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Tirania de Nicolas Maduro - Página 8 Empty Re: Tirania de Nicolas Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.