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Mensaje por Gerardo Dom 26 Sep - 11:46

16 septiembre 2010
Trabajadores de Dianca continúan en protesta

Reporte: María López Rodríguez / Redacción: María G. Lucena

Valencia (REDACTA).- Por segundo día consecutivo los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se mantienen de “brazos caídos”, ante la ausente respuesta de sus exigencias laborales.

Este jueves, un nutrido grupo de trabajadores y contratados del astillero tomaron los espacios del conocido portalón de la empresa, para seguir alzando su voz de protesta.

Es por eso, que decidieron paralizar los principales tanqueros, el Guanoco de Pdvsa y el T62 de la Armada Nacional, como medida de presión. La paralización de los mencionados buques, implica el cese de la mayoría de las actividades de Dianca.

Denuncian que las últimas quincenas han sido canceladas de forma incompleta. Explican que el pasado 12 de agosto, un representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió un plegado de peticiones, para las cuales prometió respuesta y la misma nunca llegó.

La masa laboral está exigiendo una vez más el pago del aumento del 30% para los empleados y el 11% para obreros, que adeudan desde marzo y mayo respectivamente, además del retardo en la discusión de su contratación colectiva que venció en el año 2008


http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/956/trabajadores-de-dianca-continan-en-protesta

21 septiembre 2010
Trabajadores de Dianca reactivaron operaciones tras acuerdo

Reporte: María López / Redacción: María G. Lucena

Valencia (REDACTA).-
Obreros y empleados de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) reactivaron sus operaciones este martes, en espera de una asamblea que programada con el patrono el próximo 30 de Septiembre.

Por cuatro días de conflicto laboral, la masa laboral de Dianca se mantuvieron en sus diferentes áreas de trabajo de "brazos caídos", otros se apostaron en la zona denominada como portalón a la entrada de la empresa. este martes retomaron sus actividades, con las esperanzas puestas en la reunión de finales de mes, donde si no obtienen respuestas positivas, se paralizarán indefinidamente.

De igual manera, trabajadores informan que partir de este martes, esperarán un lapso de 10 días para introducir el pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo. La decisión de presentar el documento ante la instancia laboral, es apoyada por las constantes humillaciones, amedrentamientos de los que son objeto por parte de la gerencia de la estatal naval, situación de la que aseguran estar cansados, por lo que están dispuestos "a todo" para hacer valer sus derechos.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1164/trabajadores-de-dianca-reactivaron-operaciones-tras-acuerdo
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Mensaje por Gerardo Dom 26 Sep - 11:49

La Tecla Fértil
DIANCA, los decretos deben respetarse
Por: Emiro Enrique Vera Suárez
Fecha de publicación: 19/09/10


El mensaje político venezolano seguirá polarizado hasta el 2012. Es una campaña de largo alcance con una proyección publicitaria aceptable, pero sin ninguna motivación e incentivación por parte de algunos dirigentes de base. El origen es una respuesta fiable, necesitamos configurar en Venezuela, la escuela de ideología e incentivar a las masas a que se incorporen al activismo pragmático de un nuevo quehacer nacional. Nuestro país es una tierra milagrosa, porque, siempre hay alguien que asume los riesgos de todos, en nuestro caso, el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, asume todos los riesgos del Estado Venezolano, sus gerentes seguidores no se aclimatan de una vez a la administración y la plataforma bursátil y, no le dan cumplimiento a sus decretos. El dinero dado por su firma está resguardado en las oficinas bancarias y no a los bolsillos de los trabajadores socialistas, al pueblo mismo. Todos, que vieron en el presidente un milagro para seguir adelante en esta tierra aguerrida y de nobleza hacia los valores legados por nuestro Libertador Simón Bolívar. El caso de Dianca es digno de analizar, los trabajadores socialistas fueron burlados por su gerente. No le dio curso al decreto salarial de aumento y ahora fue el causante directo del atornillamiento de los mismos, desplazándolos a cargos de menor jerarquía. La derecha en plena acción. Igual pasa con Conviansa, menos rutas y aviones paralizados, mientras el presidente anuncia el fortalecimiento de esa línea y los planes de turismo. Aparte, el cobro de cupos para lograr trasladarse a los puntos finales del viaje. Un saboteo dialéctico de una realidad que ya lleva sus victimas por mala gerencia y falta de supervisión técnica.

Se debe revisar a los gerentes administrativos corporativos del presidente. Deben ser expulsados de sus cargos porque atacan desmesuradamente a los dirigentes socialistas de base, que, ven en el presidente y comandante, Chávez Frías, su líder único y activador de un proyecto que se inició en la adolescencia de nuestro Libertador Simón Bolívar. Todos son saboteadores de oficio. El resultado de Dianca, es una madre socialista paralizada por ACVG al tratar de impedir que la Policía Naval arremetiera contra un grupo de niños de la guardería de los trabajadores y que solo desean el cumplimiento de un derecho presidencial.

Las campañas proselitistas, deben tener un fondo ideológico que conlleve un mensaje muy marcado que logre motivar a las masas. Eso, en este momento lo hace es la ideología, que no es otra cosa que el Socialismo del Siglo XXI. La condensación de una diversidad de opiniones marxistas y socialistas enmarcados en una fundamentación argumentativa común. Es avanzar hacia la Reforma gradual del Estado frente a un nuevo orden mundial globalizado de carácter económico, no hay que mirar hacia atrás. La diferencia, lo hacen quienes gerencian al Estado en el orden corporativo. No escuchan al planteamiento común y unitario dado por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías. La desobediencia es total y, no pagan los decretos. Allí esta Corpoelec como ejemplo con los sabotajes, que se inició en el 2002 con la paralización petrolera. No hay un conductor sulbarterno quien regule las fuerzas populares y, todo lo hace el presidente por el bienestar del país, la oposición lo sabe, por eso no tienen una campaña motivadora. Mucha gente del presidente, solo busca el beneficio personal, no el del ciudadano que sueña con ese milagro que es su presidente, lo tienen en el alma

* Escritor. Miembro de La Asociación de Escritores de Carabobo.

http://www.aporrea.org/actualidad/a108294.html
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Mensaje por manuel Lun 27 Sep - 22:07

COMO LES VAN A PAGAR SINO TRABAJAN, QUE COJONES, Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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Mensaje por Nilo Jue 7 Oct - 15:31

Pues un radio pasillo que asusta...

parece ser que dentro de la re-negociacion de la construcción del BVL en Venezuela, se esta barajando la posibilidad de entregar la administración de los astilleros venezolanos, ASTINAVE y DIANCA probablemente en una "joint venture" suejto a que definitivamente se construya el BVL en Venezuela.

PREGUNTAS ?

cuanto puede tardar la re-estructuración de DIANCA, incluyendo los pasivos laborales y una depuración exhaustiva de la plantilla del astillero?

cuanto puede tardar la repotenciación y reactivación de ASTINAVE, paralizada desde hace más de 10 años?

se podría esperar a la re-estructuración de DIANCA o a la repotenciación de ASTINAVE para construir el BVL?

se lograría con esta formula efectivamente una transferencia tecnológica naval?

cuanto costarán estas re-estructuración y repotenciación de los dos principales astilleros venezolanos?

quien la va a asumir?

son seis sencillas preguntas cuya respuesta pienso es IMPRESCIDIBLE para que eventualmente se pueda considerar contruir efectivamente el BVL en Venezuela.

adeu
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Mensaje por Chaco Jue 7 Oct - 15:38

Amigo Idelfonso, vamos a ver que sale de esto esperando que sea para mejor, aunque con deseos no se resuelven las cosas por lo menos que de uno salga algo bueno.
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Mensaje por Acheron Jue 7 Oct - 16:50

ildefonso machuca escribió:Pues un radio pasillo que asusta...

parece ser que dentro de la re-negociacion de la construcción del BVL en Venezuela, se esta barajando la posibilidad de entregar la administración de los astilleros venezolanos, ASTINAVE y DIANCA probablemente en una "joint venture" suejto a que definitivamente se construya el BVL en Venezuela.

Entregarlo a quien, Navantia?.
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Mensaje por gustavog182 Jue 7 Oct - 18:08

Bueno si es un Joint venture, no sería mala idea.....
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Mensaje por Onyx Jue 7 Oct - 19:41

Postee esto en Armada, pero creoq ue aca hace falta levantar el animo un poco:

España negocia con Chávez la venta de más barcos de guerra


En su edición de este viernes, el diario El Mundo de España comparte la primera página entre el premio Nobel a Vargas Llosa y la situación con Venezuela.

Una nota firmada por Carlos Segovia da cuenta de una nueva compra de barcos a la nación ibérica. “Una cosa es la protesta política del Gobierno por el descontrol de ETA en Venezuela y otra son los negocios del Estado para mejorar las cuentas públicas y el empleo.

España ha ofrecido al país latinoamericano un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia. Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros. Así lo constataron el pasado miércoles, en una reunión en la Diputación de Cádiz, el presidente de la empresa estatal española Navantia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recién llegado de Venezuela. Los astilleros gaditanos serían los más beneficiados por este aumento de carga de trabajo”.

Fuente: Diario El Mundo de España
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Mensaje por Gerardo Jue 7 Oct - 23:29

Trabajadores de Dianca marcharán este sábado

María López Rodríguez

Puerto Cabello (REDACTA).
- Este sábado contra todo pronóstico los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), marcharán pacíficamente por las principales calles de la jurisdicción a partir de las 8:30 de la mañana, para exigir una vez más respeto a sus derechos y para decir “basta” a los atropellos de los que son objeto por parte del patrono.

El recorrido tendrá como punto de concentración la Plaza Las Banderas y llegará hasta la plaza Bolívar de la ciudad. Alexis Polanco, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y vocero de la fuerza laboral contó que las consignas son: que se instale la mesa de negociación para discutir el contrato colectivo de Dianca, la realización de elecciones sindicales y que detenga la persecución que tienen la alta gerencia del astillero en contra de 162 trabajadores.

“Les están armando expedientes sustentados con pruebas falsas para así justificar su salida, tras la paralización de las actividades y las protestas pacíficas que recientemente protagonizaron por cuatro días consecutivos, y eso no puede ser”, recordó.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1943/trabajadores-de-dianca-marcharn-este-sbado-
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 7 Oct - 23:32

Que atropellos? que no limpian el muelle? que no le quitan las algas a los submarinos?... Que no les han puesto ventiladores nuevos para refrescarse? NO ME JODAN!
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Mensaje por Gerardo Jue 7 Oct - 23:35

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Que atropellos? que no limpian el muelle? que no le quitan las algas a los submarinos?... Que no les han puesto ventiladores nuevos para refrescarse? NO ME JODAN!

Sip, conociendo a los sindicatos como son, a mi me queda dudas de esto...

Estoy que me voy a Puerto Cabello a inestigar... tengo que ir la proxima semana creo si me da un chance me acerco camara en mano por alla.
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Mensaje por chicharron Vie 8 Oct - 7:21

Dale!, podemos armar una nueva trivia VENEMIL:

TRIVIA VENEMIL CUANTAS MANCHAS DE ÓXIDO TIENEN LAS FRAGATAS DE DIANCA...

Esa foto es de hace dos años!!!

falso

Esa foto es de ayer!!!

su turno caballero
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Mensaje por Gerardo Vie 8 Oct - 12:58

chicharron escribió:Dale!, podemos armar una nueva trivia VENEMIL:

TRIVIA VENEMIL CUANTAS MANCHAS DE ÓXIDO TIENEN LAS FRAGATAS DE DIANCA...

Esa foto es de hace dos años!!!

falso

Esa foto es de ayer!!!

su turno caballero

Yo tengo una foto tomada desde lejos de las fragatas, cuando este por alla tomo otra y las comparo a ver...

Es un chiste cruel ojala sea eso un chiste...

Deberiamos hacer una cronologia del asunto Fragatas/Submarinos DIANCCA para ir armando un dossier sobre el asunto
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Mensaje por Chaco Vie 8 Oct - 20:37

Amigos la página oficial de DIANCA no la podemos utilizar ya que esta congelada en el tiempo, todavía en casi 5 meses no ha cambiado, que fue cuando entre en este foro.
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Mensaje por Nilo Sáb 9 Oct - 11:41

Siendo realistas y pajazos mentales aparte.

Cualquier contrato que nos relaciones con los chinos irremediablemente tendrá el salto insalvable de la barrera idiomática, a lo que habrá que sumar otro tanto de la barrera cultural y choque encontrado de la diferencia de idiosincrasias venezolana y china.

Esta barrera supondrá dos escenarios

1) que los chinos ostinados abandonen la nave y nos dejen naufragan nuevamente como ha ocurrido en otras tantas empresas mixtas

2) que los chinos nos manden pa la mie… y se queden con todo, a lo cual tras un tiempo de resurgimiento de la empresa no faltara patriota alguno que hable de robo y explotación y de la necesidad de expropiar los astilleros.

Con los españoles (y ahí hablo con mucha propiedad) el cuento puede ser mas realista y si los responsables venezolanos se lo proponen, se pueden lograr muchos y muy contundentes avances y progresos en la industria naval venezolana.

No habría obvia y evidentemente las barreras antes señaladas lo cual facilitaría la gestión y flujo de información y tecnología, pero habría que ser muy vigilantes de lo que pasa y como pasa, pues sin duda siempre estará el peligro latente de la tergiversación y corruptela de turno.

Si las metas son claras, reales y fácilmente medibles en el tiempo con valores tangibles, como transferencia de equipamiento, formación, bibliografía, proyectos y metodología, junto al desarrollo de proyectos reales cónsonos con las necesidades del pais (por ejemplo la sustitución de las vosper a plazo vencido de tiempo no mayor de dos o tres años como mucho, con las consiguientes penalizaciones si ello no ocurre).

Sin duda la politica puede afectar a este y otros muchos proyectos que se desarrollan en venezuela, pero para esto esta la diplomacia y el saber tragar y tolerar, siempre y cuando a cambio de ello recibamos lo que queremos e incluso mas.

Los venezolanos eran y espero que aun lo sigan siendo, inteligentes y muy capaces de aprender y aprovecharse de las situaciones favorables e incluso revertir las adversidades en provecho y una oportunidad como esta no debería desperdiciarse ni ser objeto de retorceduras idealistas ni politicas.

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Mensaje por aquiles Sáb 9 Oct - 12:22

ildefonso machuca escribió:Siendo realistas y pajazos mentales aparte.

Cualquier contrato que nos relaciones con los chinos irremediablemente tendrá el salto insalvable de la barrera idiomática, a lo que habrá que sumar otro tanto de la barrera cultural y choque encontrado de la diferencia de idiosincrasias venezolana y china.

...


Dejame decirle a mi sobrino que trabaja en Huawei y nunca a tenido ese problema. A lo mejor como no sabe eso de la barrera idiomatica es que les va tan bien hablando en ingles. Y no solo entre Venezolanos y Chinos, sino que en China existen alrededor de 6 lenguas diferentes entre ellos el Mandarin, oficial, y el Cantones, o el Wu entre otros, que son tan diferentes que ni entre los mismos empleados Chinos de Huawei se entienden y se comunican también en ingles aun siendo todo de China. Pero si to lo dices, debe seguro es asi.


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Mensaje por Chaco Sáb 9 Oct - 18:28

Entonces amigos Idelfonso y Aquiles, por Chi o por Es hay que resolver el problema de DIANCA, porque no puede seguir siendo un ancla en el cuello, para cumplir las necesidades de Venezuela.
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Mensaje por Nilo Dom 10 Oct - 4:03

AQUILES...

tambien en españa hay 4 lenguas co-oficiales y como 4 dialectos mas, y en españa a veces no se entienden ni entre ellos pues cuando los vascos se ponen en lo suyo pues ni la de dios... y no hablemos de los orgullosos catalanes... que no se llevan con los valencianos y se pelean por el dialecto valenciá y catalá... y despues los mallorquines, menorquines e ibicencos que cada uno llama al tornillo y al destornillador de forma completamente diferentes...

la barrera existe y esta ahí... y un memorandun interno de la Corporación Estatal de Astilleros de China (CSSC, del inglés China State Shipbuilding Corporation) estará escrito en origen en chino y a o mejor en mandarin... yni dios podra leerlo hasta que alguien lo traduzca y de ahi con todas las perdidas de pasar de un idioma a otro...

en fin no digo ni pretendo decirlo que sea imposible... pero si una barrera adicional a vencer además de asimilar y entender la tecnología que nos pretendan facilitar...
si es cierto y no lo puedo negar que en china el idioma comercial oficial es el ingles (al igual que en el resto del mundo) y que los pilotos venezolanos habran hablado con sus homologos rusos en ingles a la hora de los cursos de entrenamiento, pero te aseguro que mas de un sargento tecnico de mantenimiento habrá pasado trabajo, y ya no hablemos en las reuniones informales a las que hayan ido los veezolanos en las que no se habran enterado de nada en ruso...

Me acuerdo que en los inicios de la planta toyota de cumana se inventó un sistema de comunicacion entre japoneses y venezolanos, con una ficha que tenia frases numeradas por un lado escritas en español y por el otro lado escritas en japones y entonces el venezolano buscaba la frase que necesitaba en español y el japones buscaba la traduccion en el reves de la ficha con el numero y asi iban tirando en los inicios... claro despues unos aprenieron de los otros y a los venezolanos se les pego algo de japones y a los japoneses algo de venezolano... pero sin duda fue algo a resolver aparte y sin relacion con la transferencia tecnologia negociada.

Sin duda alguna aqui el peo es DIANCA y todo su personal a todos los niveles, pero aun más, aguas arriba en los centros de decision y gobierno que viendo el peo permanentemente prolongado en el tiempo, ya en la cuarta republica y ahora en la quinta... no hacen absolutamente nada para que no pase de herencia a la sexta republica, y sin embargo erre que erre... compra barcos y lanchas a punta de talonario y con la filosofia de que billete mata galan y a todo el que se oponga... bull shit

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Mensaje por Gerardo Vie 15 Oct - 15:02

Navantia quiere hacerse con el contrato de mantenimiento de su flota naval venezolana.
Viernes 15 de Octubre de 2010 14:16

El astillero español ha pujado por el contrato de mantenimiento de los ocho buques “Avante” que ha vendido a Venezuela en 2005, el mantenimiento se extendería durante todo el ciclo de vida útil que se calcula en torno de los 30 años.
En el supuesto de que Navantia se hiciera con este contrato, se estaría asegurando alrededor de 5 millones de horas de trabajo, 1.5 millones se destinarían directamente a sus instalaciones de San Fernando- Puerto Real emplazadas en la Bahía de Cádiz, y las 3.5 millones de horas restantes se repartirían entre la industria auxiliar de la zona. Cabe destacar que en caso de que el astillero español se viera adjudicado con el mantenimiento de estos ocho buques, cuatro de ellos de vigilancia marítima y los otros cuatro patrulleros, esto le supondría también un ingreso que rondaría los 3000 millones de euros, cifra muy superior a lo que el gobierno de Hugo Chávez ha pagado por la adquisición de estos barcos.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2441:navantia-quiere-hacerse-con-el-contrato-de-mantenimiento-de-su-flota-naval-venezolana&catid=54:espana&Itemid=162

Lo que nos va costar no tener un Astillero bien gerenciado... Evil or Very Mad
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Mensaje por aquiles Vie 15 Oct - 16:23

Gerardo escribió: Navantia quiere hacerse con el contrato de mantenimiento de su flota naval venezolana.
Viernes 15 de Octubre de 2010 14:16

El astillero español ha pujado por el contrato de mantenimiento de los ocho buques “Avante” que ha vendido a Venezuela en 2005, el mantenimiento se extendería durante todo el ciclo de vida útil que se calcula en torno de los 30 años.
En el supuesto de que Navantia se hiciera con este contrato, se estaría asegurando alrededor de 5 millones de horas de trabajo, 1.5 millones se destinarían directamente a sus instalaciones de San Fernando- Puerto Real emplazadas en la Bahía de Cádiz, y las 3.5 millones de horas restantes se repartirían entre la industria auxiliar de la zona. Cabe destacar que en caso de que el astillero español se viera adjudicado con el mantenimiento de estos ocho buques, cuatro de ellos de vigilancia marítima y los otros cuatro patrulleros, esto le supondría también un ingreso que rondaría los 3000 millones de euros, cifra muy superior a lo que el gobierno de Hugo Chávez ha pagado por la adquisición de estos barcos.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2441:navantia-quiere-hacerse-con-el-contrato-de-mantenimiento-de-su-flota-naval-venezolana&catid=54:espana&Itemid=162

Lo que nos va costar no tener un Astillero bien gerenciado... Evil or Very Mad

Este es el peor invento que se le ha ocurrido a este gobierno.
¿Como hace con los compromisos que ya tienen los trabajadores?
¿Los van a botar a todos antes que Navantia comience a generenciar?
¿Y si ya los botastes a todos para que quieres privatizar DIANCA?
¿Van a traer nuevos trabajos para DIANCA y se van a olvidar de los 2 astilleros que tienen en España?
Que brutalidad del gobierno, o ignorancia de mi parte. ¿Alguien lo explica?
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Mensaje por gustavog182 Vie 15 Oct - 16:30

Bueno pero que tan segura es esa nota?? no dice nombres, ni fechas a futuro........
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Mensaje por Nilo Sáb 16 Oct - 13:08

A ver... tal y como esta el patio lo que menos quieren por ahi es que haya nombres y datos filiatorios, pues se esta jugando feamente al radi pasillo... a punta de corre... ve.... y dile... que me dijeron... que me entere... que un amigo mio... etc. etc....

LA REALIDAD

el acuerdo-contrato de compra-suministro de 4 POV y 4 BVL incluye (originalmente INCLUYE) que uno de los 8 barcos, especificamente el 4to BVL se construyera en el astillero de DIANCA... este es el contrato puro duro y crudo...

LOS INVENTOS

pues NAVANTIA para asegurarse una carga de trabajo local en España inventó y vendió la idea de adaptar la construcción de bloques original del barco en que uno de los bloques se fabricaría en DIANCA y el resto en NAVANTIA, esto beneficiaba arrechamente a ambos astilleros... NAVANTIA aseguraba trabajo en casa y DIANCA solo fabricaría el bloque mas facil o menos complicado del conjunto, todo ello en un año, asi en mayo del año pasado se inició la construccion del bloque venezolano mientras se hacia lo mismo en España.

NAVANTIA vende entonces paralelamente la famosa transferencia tecnologica que simplemente consistio en la visita al astillero de San Fernando de aproximadamente unos 20 "ingenieros" que solo se limitaron a "ver como se batia el cobre", es decir, no se involucraron para nada en ninguno de los procesos de construccion de los barcos que estaban en pleno auge en españa... dos meses y para casita... ya sabemos construir el BVL. (crassa mentira)

Se supone a todas estas que en ese año sabatico, una delegacion de NAVANTIA asesoraría y vigilaría el proceso de construcción del unico bloque a construir en venezuela, esto para evitar cualquier irregularidad que pudiera poner en peligro el proceso final de integración de bloques. Asi mismo DIANCA se equiparía para la manipulación e integración de los bloques, asegurando además una "zona franca" dentro del astillero (como una isla) dentro de la cual se unirían los bloques y se terminaria el alistamiento final.

este punto es el que no se ha cumplido, pues ni DIANCA se ha equipado y preparado para el trabajo de los bloques, ni ha podido construir el UNICO bloque asignado con los niveles de calidad minimos requeridos (de hecho no ha pasado la inspeccion de la clasificadora), lo cual aparte de dejar mal a DIANCA dejaría mal tambien a NAVANTIA ante la imposibilidad de haber podido controlar a la bestia

QUE PASA AHORA…

Pues que el proyecto ha llegado al llevadero… los bloques en españa estan casi terminados y sin embarco el bloque de venezuela esta en paradero desconocido, las entregas del resto de los seis buques retrasadas y el inicio del septimo en el limbo, pues el contrato es el contrato y el 4to BVL se tiene que hacer en venezuela, por lo que los “responsables” que no quieren salir en la foto por miedo a que les serruchen las patas estan jugando ahora a los globos sondas y al radio pasillo… que si el barco al final se hace en españa y se negocia un contrato adicional compensatorio… o se fabrica definitivamente en venezuela, construyendo el bloque faltante en españa, preparando un “paripé” que permita la union de blqoues con las condiciones minimas… con los consiguientes sobre costos que a fecha de hoy no se sabe quien los va a asumir (se habla de desplazar al menos unos 50-70 tecnicos de españa para poder hacer y terminar la nave en venezuela… con un costo adicional no menor de 60-70 millones de euros)
Aparte de la inversión “de emergencia” que habría que hacer en DIANCA para adecuarla a los minimos necesarios para acometer el trabajo, estimados en no menos de 100 millones de euros.

PROBLEMA…

Bien por omisión o bien por supervivencia las altas esferas de la dirigencia venezolana ignoran toda esta situación, ya que no estan recibiendo información real y de primera mano, si no por el contrario “mensajes” deformados que solo tienen por objeto proteger a los responsables y culpables de esta situación, a la vez de echar la culpa a quien quiera que sea a condicion de no salir en la foto

LA ARMADA… pues prisionera de un contrato incumplido, con retrasos acumulados por un mal desarrollo de los proyectos y para colmo con una espada de Damocles en el cuello, pues la construccion del BVL en venezuela al igual que con las fragatas se dilatara en el tiempo y las piezas y componentes del barco seran canibalizadas para a el mantenimiento del resto de unidades de la flota.

LA MALA IDEA DE UN CONTRATO?
Con este contrato de mantenimiento la armada quiere jugar al gato y al raton… habiendo operado tan solo una de las nuevas 8 unidades, estan descubriendo que su mantenimiento es complejo y no hay personal suficiente y debidamente cualificado para asumir a corto plazo el mantenimiento y reparación de las naves… además, lo especializado y tecnologico de los equipos y sistemas supone un gran problema logistico de procura y compra de recambios, los cuales por cierto pueden en un futuro ser objeto de embargo, lo que dejaría a la nueva flota amarrada en tierra… EL PROBLEMA… es si NAVANTIA pudiera honrrar un contrato como el propuesto… eso si es que es cierto…

EN FIN… todo este embrollo solo se resolvera cuando la alta dirigencia de venezuela se de por enterada y tome definitivamente cartas en el asunto, “raspando” a todos aquellos responsables (bueno mas bien irresponsables) reponiendolos por personas capaces que de verdad le quieran echar pichon a la vaina…

bye
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Mensaje por aquiles Sáb 16 Oct - 16:37

ildefonso machuca escribió:A ver... tal y como esta el patio lo que menos quieren por ahi es que haya nombres y datos filiatorios, pues se esta jugando feamente al radi pasillo... a punta de corre... ve.... y dile... que me dijeron... que me entere... que un amigo mio... etc. etc....

LA REALIDAD

el acuerdo-contrato de compra-suministro de 4 POV y 4 BVL incluye (originalmente INCLUYE) que uno de los 8 barcos, especificamente el 4to BVL se construyera en el astillero de DIANCA... este es el contrato puro duro y crudo...

LOS INVENTOS

pues NAVANTIA para asegurarse una carga de trabajo local en España inventó y vendió la idea de adaptar la construcción de bloques original del barco en que uno de los bloques se fabricaría en DIANCA y el resto en NAVANTIA, esto beneficiaba arrechamente a ambos astilleros... NAVANTIA aseguraba trabajo en casa y DIANCA solo fabricaría el bloque mas facil o menos complicado del conjunto, todo ello en un año, asi en mayo del año pasado se inició la construccion del bloque venezolano mientras se hacia lo mismo en España.

NAVANTIA vende entonces paralelamente la famosa transferencia tecnologica que simplemente consistio en la visita al astillero de San Fernando de aproximadamente unos 20 "ingenieros" que solo se limitaron a "ver como se batia el cobre", es decir, no se involucraron para nada en ninguno de los procesos de construccion de los barcos que estaban en pleno auge en españa... dos meses y para casita... ya sabemos construir el BVL. (crassa mentira)

Se supone a todas estas que en ese año sabatico, una delegacion de NAVANTIA asesoraría y vigilaría el proceso de construcción del unico bloque a construir en venezuela, esto para evitar cualquier irregularidad que pudiera poner en peligro el proceso final de integración de bloques. Asi mismo DIANCA se equiparía para la manipulación e integración de los bloques, asegurando además una "zona franca" dentro del astillero (como una isla) dentro de la cual se unirían los bloques y se terminaria el alistamiento final.

este punto es el que no se ha cumplido, pues ni DIANCA se ha equipado y preparado para el trabajo de los bloques, ni ha podido construir el UNICO bloque asignado con los niveles de calidad minimos requeridos (de hecho no ha pasado la inspeccion de la clasificadora), lo cual aparte de dejar mal a DIANCA dejaría mal tambien a NAVANTIA ante la imposibilidad de haber podido controlar a la bestia

QUE PASA AHORA…

Pues que el proyecto ha llegado al llevadero… los bloques en españa estan casi terminados y sin embarco el bloque de venezuela esta en paradero desconocido, las entregas del resto de los seis buques retrasadas y el inicio del septimo en el limbo, pues el contrato es el contrato y el 4to BVL se tiene que hacer en venezuela, por lo que los “responsables” que no quieren salir en la foto por miedo a que les serruchen las patas estan jugando ahora a los globos sondas y al radio pasillo… que si el barco al final se hace en españa y se negocia un contrato adicional compensatorio… o se fabrica definitivamente en venezuela, construyendo el bloque faltante en españa, preparando un “paripé” que permita la union de blqoues con las condiciones minimas… con los consiguientes sobre costos que a fecha de hoy no se sabe quien los va a asumir (se habla de desplazar al menos unos 50-70 tecnicos de españa para poder hacer y terminar la nave en venezuela… con un costo adicional no menor de 60-70 millones de euros)
Aparte de la inversión “de emergencia” que habría que hacer en DIANCA para adecuarla a los minimos necesarios para acometer el trabajo, estimados en no menos de 100 millones de euros.

PROBLEMA…

Bien por omisión o bien por supervivencia las altas esferas de la dirigencia venezolana ignoran toda esta situación, ya que no estan recibiendo información real y de primera mano, si no por el contrario “mensajes” deformados que solo tienen por objeto proteger a los responsables y culpables de esta situación, a la vez de echar la culpa a quien quiera que sea a condicion de no salir en la foto

LA ARMADA… pues prisionera de un contrato incumplido, con retrasos acumulados por un mal desarrollo de los proyectos y para colmo con una espada de Damocles en el cuello, pues la construccion del BVL en venezuela al igual que con las fragatas se dilatara en el tiempo y las piezas y componentes del barco seran canibalizadas para a el mantenimiento del resto de unidades de la flota.

LA MALA IDEA DE UN CONTRATO?
Con este contrato de mantenimiento la armada quiere jugar al gato y al raton… habiendo operado tan solo una de las nuevas 8 unidades, estan descubriendo que su mantenimiento es complejo y no hay personal suficiente y debidamente cualificado para asumir a corto plazo el mantenimiento y reparación de las naves… además, lo especializado y tecnologico de los equipos y sistemas supone un gran problema logistico de procura y compra de recambios, los cuales por cierto pueden en un futuro ser objeto de embargo, lo que dejaría a la nueva flota amarrada en tierra… EL PROBLEMA… es si NAVANTIA pudiera honrrar un contrato como el propuesto… eso si es que es cierto…

EN FIN… todo este embrollo solo se resolvera cuando la alta dirigencia de venezuela se de por enterada y tome definitivamente cartas en el asunto, “raspando” a todos aquellos responsables (bueno mas bien irresponsables) reponiendolos por personas capaces que de verdad le quieran echar pichon a la vaina…

bye

Idelfonso, deberías ir realizando un texto para presentarlo tal como se hizo como con el T-72 ya que Gerardo asomo la idea, o eso me pareció, de realizar otro comunicado pero esta vez con el caso DIANCA. Me parece que mencionando aquello sobre lo cual se tenga algún tipo de respaldo como por ejemplo noticias, pero si cuentas con otro tipo, pues mejor.

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Mensaje por Gerardo Sáb 16 Oct - 22:35

Sip hay que ir hechandole el ojo a DIANCA, que es un completo desastre...
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Mensaje por Arpia Dom 17 Oct - 7:29

affraid Verga igualito a DIANCA, me imagino que esto es lo que se quería hacer con el buque que se fabricaria aqui pero lo veo dificil.

GMTVzla - DIANCA - Página 5 100_4676 Very Happy Espero equivocarme...
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